BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 6 de noviembre de 2013

CHARITO ROJAS, CAPÍTULOS FINALES

 “El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse, para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado”. Marco Tulio Cicerón (106 aC.- 43 aC.), jurista, político, filósofo, escritor y orador romano.
Hace más de dos mil años, Cicerón estaba clarísimo en lo que debía hacer una nación para ser próspera, pero la lección no ha sido aprendida por muchos gobernantes que creen que los billetes nacen en los árboles.
El finado devaluó, instauró un control de cambios y hasta cambió la moneda y aguantó el palo de agua gracias a su arraigo popular: el pueblo suele ser analfabeta en materia de finanzas y políticas monetarias. Pero el presente mandatario es otra cosa, tiene el sino de la tragicomedia pegado como una etiqueta, todo lo que hace o dice es motivo de chanza, burla y guachafita. No lo toman en serio ni sus camaradas, que creen saber más que él. Y algunos hasta parecen estar empeñados en que haga el ridículo para quitarlo de en medio.
La economía viene en picada desde hace 14 años y no es necesario discutir los numeritos, sólo con ver el entorno de inflación, escasez y ausencia de producción es suficiente para que cualquier individuo sensato califique esto de economía catastrófica. He dicho individuo sensato. Porque decir que hay una guerra económica contra el gobierno o contra el país es un invento tan volátil, que se derrumba ante una sola pregunta: ¿quién está empeñado en arruinar a Venezuela?
Buscar pretextos para la ineficiente labor del gobierno, que exhibe solo un par de logros frente a miles de metidas de pata ya ampliamente identificadas por la sufrida población, es perder un valioso cuan escaso tiempo para encontrar rápidamente vías de escape que oreen la implosión que se nos encima. La debilidad del régimen se patenta cada vez más en desesperadas medidas de control político y económico, en transgresiones torpes de la legalidad, en declaraciones que ponen en evidencia la fragilidad mental y la contaminación del alma de quienes gobiernan esta patria por lo visto no tan querida.
Los consejeros económicos son cada vez más radicales y toman posiciones de huída tan velozmente como los militares a su vez toman puestos en vanguardia y retaguardia para estar prevenidos a la hora del té. Ese té se tomará con renuncia, con eyección, o con pactos donde se cederán muchos puestos civiles.
Al heredero le ha tocado duro: si cambia las cosas está diciendo que su mentor no supo gobernar; cualquier enmienda se interpreta como una crítica al finado. En el interior de nuestros compasivos corazones le tenemos lástima cuando vemos el esfuerzo que hace por calzar unos zapatos que no son de su número. Como las hermanastras de Cenicienta, el quiere tener el pie del tamaño adecuado para enamorar al príncipe. ¿Me siguen? Pero es grande, torpe, poco discreto, con un barniz intelectual que se cae a la menor sacudida.
Lo rodean águilas y tiburones: depredadores implacables que están esperando que rompa la zapatilla para darle una patada justificándose con la excusa de que el tipo es muy patoso. La verdad, eso lo sabía el finado. Pero ni ojitos lindos ni un uniformado eran la alternativa. Tenía que ser alguien de transición, que medio aguantara el asunto mientras su memoria eterna era glorificada, se levantaban estatuas y museos. Para eso sí que es bueno el heredero, así que está cumpliendo el cometido.
Pero el tiempo se le está acabando en un plazo mucho más corto del que esperaba el comandante supremo y la revolución está dando más rabia que gusto: con el estómago vacío todo sabe amargo.
Al heredero le faltan estudios, pero no es tonto. Sabe que tiene los días contados: lo malo para él es que no tiene ni idea de cómo parar el deslave y está acostándose con el enemigo. Sus visitas continuas a cuarteles, sus poses de comandante en jefe, con boina y chaqueta incluida, son cuchillo para su propio cuello. Su salida está decretada, para desgracia de él y del país. La inestabilidad política afecta profundamente la economía, la sociedad, el devenir de la república. De los gobiernos de facto hay que afirmar que el mejor es muy malo. A nadie conviene este vaivén político y nada garantiza que bajo estas circunstancias vayamos hacia algo mejor que lo actual.
Es indispensable para evitar lo peor para todos que el gobierno escuche a quienes saben, que enderece las cargas con la economía y que verdaderamente le ponga la mano a la inseguridad y a la violencia. Debe oír a los economistas para procurar estabilizar la moneda y parar la inflación. Debe atender a los rectores de las universidades y a los sectores educativos para retomar los valores de la educación; debe reunirse con los productores, escuchar sus necesidades y hacer caso de sus requerimientos para incentivar la producción agroindustrial; debe respetar la institucionalidad y la disidencia; llamar a concurso a jueces y fiscales; cumplir con las misiones no como una arma de coacción política sino como una deuda social que se tiene con un pueblo cuyos recursos son escamoteados por los boliburgueses. Acabar con la corrupción significa acabar con las mafias internas, abrir las puertas al resto del país.
Y por favor, callar, callar, callar. Trabajar en un silencio respetuoso que aplaque los ánimos, propicie la tolerancia y abone la paz del país.
No es fácil lo que digo, pueden los lectores estar o no de acuerdo pero éste es el único camino de salida. El camino electoral no puede ser tomado como una acción pusilánime, no hay mayor poder que el voto, que siempre ha derrotado a la insensatez y a la violencia.
Observemos cuidadosamente las acciones de los protagonistas de este sainete en los próximos días. Según la hoja de ruta que aquí les escribí, las salidas están a la vuelta de la esquina y todos podemos contribuir a escoger la mejor.
Charitorojas2010@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ESPERANZA AGUIRRE, VENEZUELA, DESDE ESPAÑA

La comunidad internacional, y en primer lugar, España, no puede permanecer impasible ante los comportamientos dictatoriales del régimen bolivariano. Un régimen en el que no están garantizados ni la libertad de los ciudadanos ni algunos derechos tan elementales como el de informar

EL próximo 9 de noviembre hará justo 24 años que caía el Muro de Berlín. Aquel día, en que los alemanes de la llamada irónicamente Alemania Democrática pudieron salir, por fin, libremente de su país, se ha convertido en el símbolo del triunfo de la libertad sobre el comunismo, que, además de haber tenido sojuzgados a sus ciudadanos, ha demostrado una incapacidad absoluta para promover el bienestar y el progreso.

Todos los amantes de la libertad recibimos con inmenso júbilo la noticia que llegaba desde Berlín.

En Occidente algunos pensaron que aquella demostración tan palpable del fracaso del comunismo -o del socialismo real, como también se le llamaba- iba a actuar como un reclamo para acabar con los regímenes totalitarios de todo el mundo. Y creyeron que la caída del Muro iba a vacunar a todos los intelectuales y políticos que aún se consideraban comunistas contra esa ideología, que niega conceptos como la propiedad y la libertad, que han sido fundamentales para impulsar el progreso de la Humanidad.

«El virus del totalitarismo ha demostrado una diabólica capacidad para mutar y reproducirse»

Pero hemos comprobado que aquellas ilusiones han resultado vanas. Para empezar, algunos países siguen con regímenes comunistas. Como Cuba y Corea del Norte, donde gobiernan unas siniestras dinastías que no por ridículas son menos nefastas para sus pueblos. Además, el virus del totalitarismo ha demostrado una diabólica capacidad para mutar y reproducirse en formas distintas a la del comunismo derrotado en Europa.

Una de esas nuevas formas de totalitarismo la encontramos en algunos regímenes islámicos y, por supuesto, en el fanatismo de todos los grupos, que, como Al Qaida, practican el terrorismo contra los países libres.

Y otra manifestación de esas mutaciones del virus totalitario la tenemos en la aparición de regímenes populistas en algunos países de la América Hispana. Regímenes en los que, en nombre de los pobres, se están cometiendo cada vez más violaciones de las libertades fundamentales y, lo que es también muy importante, no sólo no se está promoviendo el menor progreso para esos «pobres» a los que, de boquilla, dicen que quieren ayudar, sino que, en algunos casos, se les está hundiendo en la escasez, en la miseria y hasta en la hambruna.

El caso más evidente es la Venezuela chavista, donde un populismo desenfrenado se une a políticas copiadas de la dictadura castrista para provocar, como está provocando, la anarquía y el caos en las calles, y la ruina económica, social y moral de un país que lo tiene todo para ser uno de los más ricos y prósperos del mundo.

La comunidad internacional, y en primer lugar, España, no puede permanecer impasible ante los comportamientos dictatoriales del régimen bolivariano. Un régimen en el que no están garantizados ni la libertad de los ciudadanos ni algunos derechos tan elementales como el de informar, con una prensa sojuzgada y unas televisiones controladas.

Un régimen que, tras las más quedudosas elecciones del pasado mes de abril, permitió que agredieran a puñetazos impunemente en el Parlamento de la Nación a los políticos más destacados de la oposición, entre los que se encontraba la diputada más votada del país, María Corina Machado. Un régimen, además, que está demostrando una total incompetencia en el ejercicio de sus funciones, como lo atestigua la carencia de artículos de primera necesidad que sufren los venezolanos.

Un régimen que utiliza todo el poder del Estado para difamar y amenazar a sus opositores, como acaba de hacer llenando las calles con miles de carteles en los que acusan a sus principales oponentes (el líder de la oposición, Henrique Capriles, la diputada María Corina Machado y Leopoldo López, presidente del partido Voluntad Popular) de «dejar a los ciudadanos sin luz, sin comida y sin paz».

La pasada semana todas las televisiones han prestado atención a la increíble intervención del actual presidente, Nicolás Maduro, en la que enseñaba una foto del túnel del metro de Caracas con la presunta figura de Chávez entre las piedras. Una intervención, inimaginable en un país medianamente serio, que provocaba la risa de todos los espectadores. Pero tiene muy poca gracia. Muchos dictadores totalitarios también han tenido aspectos ridículos y no por eso han sido menos dañinos.

Los que creemos en la libertad tenemos que poner todo nuestro empeño en lograr que la comunidad internacional actúe eficazmente contra estas dictaduras, que, como en el caso de Cuba, además hablan español. Y debemos denunciar con firmeza todos los desmanes y todas las violaciones de derechos fundamentales que se perpetran en Venezuela.

http://www.abc.es/internacional/20131104/abci-venezuela-esperanza-aguirre-201311041205.html

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALBERTO MEDINA MÉNDEZ, LA "SUPREMA FELICIDAD" Y LOS CIMIENTOS DEL POPULISMO. DESDE ARGENTINA

Describir las características de un régimen político es una tarea compleja. Su configuración nunca es lineal, sencilla, ni tampoco transparente.

Una serie de hechos cotidianos, de decisiones gubernamentales, han permitido encontrar ciertos rasgos comunes entre las administraciones demagógicas de este tiempo.

Muchos analistas han preferido detenerse en sus aspectos más evidentes, en los más visibles, a veces por lo trágico de sus consecuencias y otras solo porque la creatividad de la corporación no deja de sorprender.

Una noticia reciente, pone nuevamente el foco en un tema central que ayuda a desenmascarar las profundas convicciones de este modo de concebir la acción política.

El populismo es por definición una "doctrina política que se presenta como defensora de los intereses y aspiraciones del pueblo para conseguir su favor".

Venezuela dio a conocer la creación del "Viceministerio para la suprema felicidad social del pueblo". La novedad tiene costados grotescos. Pero independientemente de lo absurdo de la decisión tomada en el contexto electoral doméstico, la misma desnuda la esencia del credo que la sostiene.

No se trata de un anuncio aislado. Está enmarcado en la necesidad de captar votos. La política entiende que así piensa la mayoría de la gente y que entonces aceptará este proyecto con absoluto beneplácito.

Muchos son los que consideran que es el Estado, y más aún el gobierno de turno, el encargado de proveer felicidad a los ciudadanos. Este dislate, puede sonar ridículo para los que aun conservan los pies sobre la tierra y hacen de la responsabilidad personal una forma de vida. Pero son demasiados los que están convencidos de que es el Gobierno el que debe proporcionar prosperidad, haciendo lo imposible para puedan disfrutarla.

Así es que se ha instalado la percepción de que los políticos son "semidioses" que pueden conseguir que la sociedad pueda progresar. Esa concepción ideológica asume esta perspectiva porque le resulta funcional a sus intereses. Si todos piensan que la felicidad la debe suministrar el gobierno, pues la tarea ciudadana ya no consiste en el fastidioso esfuerzo de trabajar y capacitarse sino que solo implica votar a los políticos que pueden hacerlos felices. No se trata de un pensamiento casual o inocente.

Esa casta política, que no es patrimonio exclusivo del presente ya que la historia es rica en ejemplos de esta naturaleza, ha desvirtuado el sentido de las funciones del Estado, han convertido a los gobiernos en maquinarias que prometen sueños, ilusiones y esperanza de modo ininterrumpido.

El nacimiento de las modernas modalidades de vida en comunidad, la llegada de los Estados tenía que ver con garantizar los derechos a la vida, a la libertad y a la propiedad. En tanto el Estado asegura la vigencia de esos derechos, son los seres humanos los que se procuran su suerte, llevando adelante en libertad, su propio plan de vida, en la búsqueda de esa felicidad que cada uno concibe de modo diferente y subjetivo.

Este pensamiento mágico, este conjunto de nociones trasnochadas, no llegan aquí de la mano del azar. Han sido pormenorizadamente pergeñadas durante décadas, por filósofos, pensadores y hombres de la política que fueron diseñando esta fantasía de que alguien, un iluminado y su banda, vendrían a resolver los problemas de todos.

Es por eso que hoy tantos ciudadanos le piden, y hasta le exigen, al gobierno ya no la vigencia plena de sus derechos para desarrollarse en libertad, sino una absoluta garantía para disponer del acceso a la salud y a la educación, al trabajo y a la vivienda, y a cuanta demanda se les ocurra.

El gobierno de Venezuela ha dado un paso más, tal vez solo una anécdota para algunos o una humorada para otros, pero a no dudar que esta determinación se sustenta sobre la creencia más arraigada de estas sociedades, esa por la cual el Estado debe asegurar la felicidad, redoblando la apuesta de los demagogos de siempre, que apuntan otra vez a uno de los más importantes cimientos del populismo.

Alberto Medina Méndez
albertomedinamendez@gmail.com
Twitter: @amedinamendez

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

PILAR RAHOLA, DEL COMUNISMO AL ISLAMISMO, DESDE ESPAÑA

Si Marx levantara la cabeza, alucinaría con los que llaman moderados a los Hermanos Musulmanes o con la multiculturalidad.

Todas son dictaduras, de manera que es igual que se oprima a la gente por unas ideas o unos dioses, porque al final es lo que hay: pueblos silenciados, represiones violentas y corrupción que engorda las cuentas de los tiranos en los bancos donde el dinero esconde sus vergüenzas. 

Desde el pacto de la Ilustración, no hay diferencia entre Pinochet y Castro, entre Hitler y Stalin. Esta verdad inapelable no ha sido siempre tan clara, no en vano aún hay izquierdas jurásicas –esas que Horacio Vázquez Rial retrató en su libro La izquierda reaccionaria, felizmente reeditado– que aún cantan a Víctor Jara mientras veneran el póster de Castro. Y en el caso de Oriente Medio, esas mismas izquierdas son ruidosas cuando celebran la caída de Mubarak (por cierto, miembro de la Internacional Socialista), pero silenciosas cuando los opositores a los ayatolás se juegan la vida en Irán.

Ocurre lo mismo con algunos medios de comunicación islámicos, cuyo impacto a favor de la caída de las dictaduras “occidentales” no tiene el mismo recorrido cuando se trata de dictaduras teocráticas. Lo escribí en mi especial “Entre Mubarak y la pared”: habrá que analizar el papel de Al Yazira y Al Arabiya en defensa de cualquier revuelta con sello islámico, tanto como su silencio cuando se trata de revueltas contra tiranías en nombre de Alá. ¿Será que tener sede en las dictaduras de Qatar o Dubái imprime carácter? Será, pero entonces tengamos claro a qué juegan, porque el papel de Al Yazira en la promoción del salafismo es intenso e intensivo. Y no olvidemos que en miles de casas particulares de Europa y América empieza a haber muchas antenas que conectan con estas emisoras. Nada es casual, y menos el crecimiento del integrismo entre los musulmanes que viven en Occidente.

Pero más allá de esta cuestión, la revuelta egipcia nos retrotrae a una izquierda muy despistada que, perdida por inanición la fe revolucionaria en sus propias ideas, ha virado hacia el islam sin entender nada. Si Marx levantara la cabeza, alucinaría, por ejemplo, con los que dicen que los Hermanos Musulmanes son moderados o con la multiculturalidad. Son estas empanadas las que hacen que estalle el entusiasmo de algunos al ver la plaza Tahrir, pero no vean, no sepan, no digan cuando llegan los primeros muertos de Teherán. ¿Por qué? Básicamente porque estas izquierdas llevan las gafas del antiamericanismo y el antiisraelismo clavadas en la mirada, y hacen la ecuación simple: enemigos de los malos, amigos nuestros. De ahí que algunos hasta celebren que los islamistas quieran acabar con el tratado de paz con Israel, una de las pocas buenas noticias de la región.

Es la diferencia histórica entre Camus y Sartre. El segundo levantaba la bandera de Pol Pot y el primero le afeaba el gesto. La libertad no era el comunismo de antes, ni el islamismo de ahora. Pero si no lo entendieron entonces, difícil será que lo entiendan ahora.

Pilar Rahola
La Vanguardia. Barcelona

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANÍBAL ROMERO, DE UNA A OTRA RENDICIÓN

Al igual que ocurrió con Chile en 1973, la izquierda internacional despliega hoy su  propaganda para anunciar un golpe de Estado en Venezuela. Nunca dicen que la situación de crisis aguda que tuvo lugar bajo Allende y ahora se repite en aspectos básicos en Venezuela, resulta del intento de imponer un modelo que asfixia la libertad, destruye el pluralismo y arruina la economía.
El socialismo es un camino pernicioso que conduce de manera fatal a la fractura social y el colapso económico. Pero nuestros revolucionarios no entienden esa contundente verdad. Las fantasías se reproducen sin que la experiencia histórica implante la más leve huella en mentes dogmáticas y corazones endurecidos por el resentimiento.
Lo que viene es incierto, pero tengo la convicción de que la oprobiosa revolución bolivariana lleva la muerte en el alma. Venezuela se encuentra en los albores de una nueva etapa. Las opciones son múltiples y la Historia nos sorprende con sus zigzagueos. No obstante, es fundamental que todos los que de un modo u otro hemos realizado esfuerzos para hallar un rumbo alternativo, entendamos la naturaleza del desafío planteado.
Me explico: El PSUV no es un partido político como cualquiera; lo que sus líderes y seguidores han hecho durante estos pasados quince años no sólo no debe quedar impune, sino que hacia el futuro no debe permitírseles proseguir en la vida política del país como movimiento revolucionario. Hay que obligarles a aceptar la democracia o sacarles del juego político. Que se unan a las FARC si lo desean.
El proceso comenzó con una rendición: la de Hugo Chávez en febrero de 1992. La miopía y el revanchismo entonces prevalecientes permitieron que el zarpazo contra la constitucionalidad obtuviese finalmente el éxito. En una nueva etapa será imperativo exigir, para otra Venezuela, una nueva rendición, que consistirá en el abandono por parte del denominado chavismo del objetivo de llevar a cabo una revolución socialista. Si ello no ocurre, si el chavismo continúa del mismo modo aunque fuera del poder, se convertirá en un factor de permanente envenenamiento de la vida nacional. Esto no es aceptable.
El fin del presente régimen, cuando acontezca, abrirá las puertas a un complejo reto para quienes tengan en sus manos la conducción del país hacia mejores destinos. Si el chavismo no es sometido a una rendición clara y decisiva, la acumulación de odios que dejará el fin de su malvado proyecto le transformará en obstáculo insuperable para enrumbar a Venezuela hacia el porvenir. La existencia de un partido dedicado a la revolución es incompatible con la vida normal y la salud de una democracia moderna y civilizada. Así deben concientizarlo los que asuman la conducción del cambio hacia la libertad, la democracia y la convivencia en nuestro país.
El PSUV, sus dirigentes civiles y militares y parte de su militancia, han demostrado inequívocamente que no son capaces de admitir la disidencia y coexistir en libertad y paz con los que no comparten sus ideas y propósitos. La dinámica totalitaria que les impulsa se convierte en opresión, penuria y atraso. Deben rendirse y esta vez sin marcha atrás. Un país democrático les acogerá si aceptan el fin de su perverso delirio.
Las prioridades de una Venezuela libre son claras: Salida inmediata del país de todos los agentes castristas; liberación de todos los presos políticos; revisión a fondo de relaciones con las naciones traidoras; supresión de los colectivos armados; restauración del nombre y símbolos de la Patria y de la dignidad de sus instituciones.
aromeroarticulos1@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

VÍCTOR RODRÍGUEZ CEDEÑO, NO A LA INCITACIÓN AL ODIO Y A LA VIOLENCIA

La incitación al odio y a la violencia ha estado siempre detrás de las grandes crisis humanitarias y de los genocidios y guerras atroces que han atormentado a la humanidad y que han dejado millones de muertos y desplazados en el mundo
La incitación al odio y a la violencia ha estado siempre detrás de las grandes crisis humanitarias y de los genocidios y guerras atroces que han atormentado a la humanidad y que han dejado millones de muertos y desplazados en el mundo. 
En 1991, la cruel guerra de los Balcanes y luego en 1994 en Ruanda, cuando hombres, mujeres y niños murieron asesinados por el “delito” de pertenecer a un grupo étnico o profesar una ideología distinta a la del régimen en el poder, conflictos que sacudieron de nuevo la consciencia del hombre y ante los cuales, dejando de lado los intereses individuales, la comunidad internacional decidió crear los tribunales peales internacionales ad hoc para conocer los horrendos crímenes que se cometieron entonces.
El tribunal de Ruanda investigó los crímenes internacionales y dentro de ellos la incitación al odio y a la violencia, representativos de un crimen contra la humanidad; y, proceso y castigo a los responsables que desde emisoras radiales difundían sus mensajes de odio. Hoy la Corte Penal Internacional examina varias situaciones, Kenia y Cote d’Ivoire. Se acusa, entr otros, al presidente Uhuru Kenyatta y al periodista Joshua Sang, por crímenes contra la humanidad por incitar a la violencia que se desato después de las elecciones del 2007 en Kenya, cuando murieron mas de mil personas y 600 mil se vieron forzadas a desplazarse. El mismo tribunal de La Haya conoce también hoy la posible responsabilidad penal internacional del ex presidente Gbagbo, por la realización de crímenes contra la humanidad cometidos después de las elecciones en Cote d’Ivoire, entre diciembre de 2010 y abril de 2011.
La política de incitación al odio y a la violencia no es extraña en nuestros tiempos. Por primera en Venezuela, desde el poder, se recurre a esta aberrante y peligrosa política. Las declaraciones de funcionarios de alto rango en Venezuela que llaman al odio y a la violencia son realmente preocupantes. Afiches, acusaciones, amenazas y llamado al pueblo para que “reconozcan” a sus enemigos, personalizados en la “trilogía del mal” como llama Maduro a Maria Corina, a Capriles y a López. Falta solo agregar, como en el lejano oeste, el monto de la recompensa por su captura.
En la misma línea de acción, el régimen criminaliza la protesta y realiza “contraprotestas” absurdas para callar a quienes exigen sus derechos. Los “revolucionarios” desconocen deliberadamente que el derecho a la protesta es un derecho humano, no solo vinculado al derecho a la libre expresión, al de asociación y al de reunión, sino un derecho autónomo que todos podemos ejercer en forma pacífica cuando sintamos que nuestros derechos están siendo vulnerados. 
Eso es democracia, la que los herederos del “eterno” no han llegado a entender, como forma de vida. Los llamados y amenazas de Cabello, Jaua y Jorge Rodríguez entre otros, para “detener” y “encontrar” a los que reclamaban pacíficamente sus derechos son absolutamente condenables, un llamado a la violencia y al odio absolutamente innecesario e improductivo.
No es el momento de seguir fomentando el odio, expresado hoy en los ataques a los opositores, en la impunidad reinante, en el amedrentamiento, en la criminalización de la protesta, en la protección por el Estado de grupos colectivos y paramilitares y de motorizados que han alterado la paz ciudadana. El país está en crisis y los oficialistas no lo que quieren reconocer. Una propaganda que hoy nos agota, se muestra inútil ante el desastre que tendremos que enfrentar algún día todos, en forma solidaria.
El poder hace arrogante al político ignorante, como lo muestra la historia y ello me hace recordar una misión que realice en nombre del Comité Ejecutivo del ACNUR que presidia en el momento, al África occidental. Sostuve entonces reuniones con dirigentes africanos, entre ellos el dictador de Liberia Charles Taylor, para expresarle nuestra preocupación por la situación de los centenares de miles de refugiados que huían de la violencia provocada precisamente por la incitación al odio y a la violencia como política oficial, en esa región. Aquel hombre poderoso, rodeado de misterios y guardias se imponía; hoy, disminuido, en traje anaranjado vive tras las rejas en La Haya y para el resto de su vida. Un arrogante empobrecido que solo dejó tras de sí muerte, sufrimientos, desolación pero sobe todo un pueblo traumado por una cruel guerra que no se olvidará por mucho tiempo.
vitoco98@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

TAMARA SUJU ROA, ENZANJONÁNDOSE EN CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

El gobierno de Nicolás esta fomentando y permitiendo la discriminación e instigación al odio contra líderes de la oposición democrática. El oscuro fin sólo puede estar en la mente de quienes no han entendido que Venezuela está partida en dos toletes y uno de ellos, el que conformamos los amantes de la democracia y la libertad ya los sobrepasa.  Están pisando y en algunos casos sobrepasando la raya amarilla -esa que mantiene con "pinzas" todavía la cordura de la gente que por lo demás y ante el caos que estamos viviendo todavía demuestra sensatez- y parece no importarles, es más, la desafían.


No existe nada más perverso que publicar en afiches  las caras de 3 líderes de la oposición venezolana cuyos derechos humanos están protegidos en la Constitución Nacional y en las Leyes de la República, y empapelar las calles de Caracas con estos afiches,  achacándoles  los males que padece el país, como lo es el desabastecimiento de alimentos, la ineficiencia de los servicios públicos y la "paz" que tanto pregonan y por la cual no han hecho absolutamente nada en 14 años, ya que La Paz si es una sensación que incluye bienestar social y seguridad entre otras cosas.



Que descaro tan grande pretender lanzarle los problemas no resueltos en más de una década de gobierno ineficiente y corrupto, a la oposición.  14 años con la renta petrolera más alta de toda la historia republicana,  el control de grandes fincas y hatos confiscados que eran productores de ganado y productos agrícolas, controlando la industria básica del país, manteniendo el control de las divisas, de Empresas productivas como las azucareras, las del cemento y tantas otras, y que hoy no sabemos ni en que estado están ni cuanto producen.



Entonces, tratan de voltear la tortilla y para absolverse de culpas, acusan a través de todo el poder comunicacional que ahora tienen ya que el régimen controla la mayoría de los medios de comunicación, a sus contrincantes, sobre todo aquellos que se le paran de frente y le cantan sus verdades, y los señalan y someten al escarnio público. Pero lo más peligroso de todo esto es la instigación permanente al odio contra ellos, violando no sólo sus Derechos Humanos, sino cualquier regla ética y valores que como gentilicio siempre hemos tenido los venezolanos de bien que somos la gran mayoría.



Exijo como venezolana, como abogado defensora de los Derechos Humanos de todos, que cese de inmediato el discurso violento y perverso al que son sometidos estos ciudadanos.  ¿Qué está buscando el gobierno? ¿Qué quiere que ocurra con estas acusaciones y la perversidad con la que están siendo tratados estos líderes de la oposición democrática?



La Constitución Nacional, los Convenios y Tratados Internacionales firmados por nuestro país en materia de Derechos Humanos son letra muerte en Venezuela cuando se trata de aplicarlos a la oposición.  Nicolas y su gobierno violan constantemente los siguientes artículos de la CBRV que cito textualmente:


Art. 46 ord. 1: "Toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral, en consecuencia: 1. Ninguna persona puede ser sometida a penas, torturas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Toda víctima de tortura o trato cruel, inhumano o degradante practicado o tolerado por parte de agentes del Estado, tiene derecho a la rehabilitación.

Art. 49, ord. 2: Toda persona se presume inocente mientras no se pruebe lo contrario.

Art. 55:  Toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado a través de los órganos de seguridad ciudadana regulados por ley, frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para la integridad física de las personas, sus propiedades, el disfrute de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes. Artículo 60. Toda persona tiene derecho a la protección de su honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación.


El articulo 7 del Estatuto de Roma que habla de los Crímenes de lesa humanidad dice lo siguiente: 1. A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por “crimen de lesa humanidad” cualquiera de los actos siguientes cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque: f) tortura; h) persecución  de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos, de género definido en el párrafo 3, u otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional, en conexión con cualquier acto mencionado en el presente párrafo o con cualquier crimen de la competencia de la Corte;  k) Otros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionalmente grandes sufrimientos o atenten gravemente contra la integridad física o la salud mental o física.


Atención señores que ostentan el poder: cientos de miles de ciudadanos podemos dar fe de que cada uno de estos actos citados en el Estatuto de Roma han sucedido en Venezuela los últimos 14 años.


Otra cosa que no quiero dejar en el tintero. ¿Cómo es eso de que aquellos ciudadanos que entregaron sus armas voluntariamente y  reincidieron en delitos  van a ser trasladados a la Habana para ser rehabilitados? ¿Es que acaso no existe en Venezuela Instituciones para esto? ¿Tan incapaces somos?  ¿Cómo es que siendo un país petrolero, con todos los recursos que supuestamente deberían ser invertidos en los venezolanos, vamos a trasladar a estas personas a Cuba, una isla que está siendo prácticamente mantenida por el gobierno venezolano, con una  infraestructura del sistema carcelario paralizada en el tiempo.  A Cuba no se va gratis.


Tamara Suju

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALFREDO CORONIL HARTMANN, REINALDO LEANDRO MORA, LA EFICACIA AFABLE.

   En el oficio, a fuerza aprendido, en mas de cinco décadas de hacer periodismo de opinión, es inevitable saber que nunca se comienza un artículo con una aclaratoria, como este texto no cabe en el enunciado genérico de "un artículo" sino es mas bien el testimonio de un hondo dolor compartido, con muchos venezolanos, con sus familiares, innumerables amigos y la militancia -dentro y fuera del cascarón oficial- de Acción Democrática. Comienzo por decir que nada hay en estas líneas de compromiso, ni de cumplido.
  
Quise con hondo cariño y amistad a Reinaldo, a Inés, a Rey, a Rene y a todos sus hijos, en él admiré no sólo su clara inteligencia y su versátil eficacia, gran ministro de Educación en horas muy difíciles de la segunda presidencia de Rómulo Betancourt, notable ministro de Relaciones Interiores de Raúl Leoni -innumerables veces encargado de la Cancillería- fino y habilísimo embajador en esa insuperada escuela de diplomáticos que es la Santa Sede, parlamentario nato, ejerció la senaduría por el Estado Barinas con brillo y donosura, así como la Presidencia del Congreso Nacional.
   Aspiró a ser el candidato presidencial de AD en las elecciones de 1973, tuvo dos  elementos extremadamente limitantes para lograr su meta, el fallecimiento del ex-presidente Leoni, quien lo apoyaba sin reservas y la prolongada indecisión de Gonzalo Barrios -probablemente deliberada- en retirar su propia aspiración, que Reinaldo sentía que lo obligaba moralmente. Con un sentido ético que lo enaltece, se negó a seguir mi consejo de solicitarle a Doña Menca de Leoni grabara un mensaje para la base de AD, solicitando el apoyo para él, que Menca estuvo dispuesta, sin dudar un instante, en hacer. Reconozco que,   aún de haberlo hecho el resultado era  dudoso, dado el apoyo abierto del máximo líder del partido, Rómulo Betancourt a Carlos Andrés Pérez. No obstante todos estos importantes y significativos obstáculos, en poco mas de UNA SEMANA de campaña logramos amarrar casi 180 votos, frente a los 300 y tantos que favorecieron al secretario general, CAP, pero esos días y horas de cordial "conspiración" afianzaron aún más nuestra amistad anudada en Roma, recorriendo sus calles, iglesias y museos...
   El joven líder guaireño, tenía todo a su favor para haber sido un extraordinario candidato y presidente, su imagen propia era, sin subterfugios publicitarios ni retoques de marketing, un "producto" que se vendía sólo. Recuerdo que Jacques Regis Etievan, presidente de CORPA, para ese entonces la mayor agencia publicitaria de Latinoamérica, decía que era "el Kennedy venezolano"  y añadía que cada sonrisa de Reinaldo eran al menos 50.000 votos, si pensamos que Rafael Caldera ganó las elecciones de 1968 por 30.000 podemos medir adecuadamente la cifra. En 1978 se volvió a plantear el tema, que no llegó a cuajar, también entonces estuve a su lado.
   No tengo sino buenos recuerdos de Reinaldo y de los suyos, él demostró que la sonrisa y la firmeza no sólo son compatibles sino complementarios. Frente a la subversión fue fuerte sin ser duro, era un asunto de estilo, nunca le tembló el pulso para hacer lo que fuese necesario, pero jamás practicó, eso que los españoles llaman de manera muy gráfica el "recochineo" ese solazarse en el dolor del adversario, ese gozo del dolor ajeno tan de moda en estos días.
   Queda la figura del educador, del abogado, del luchador político, del eficiente hombre de Estado, como un homenaje y una exaltación de la hidalguía y el buen gusto. El solo recordar que existieron hombres como él, es gratificante para el espíritu en esta hora menguada de Venezuela...
Alfredo Coronil

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ELINOR MONTES, ¡NO A LA INDIFERENCIA!

Ser indiferente ante la violación de la dignidad del otro ha llevado a las naciones a la pérdida total de sus derechos humanos.

Hasta los 90 el venezolano se caracterizó por ser solidario, libre, por acoger a los extranjeros como connacionales, por tratarse como igual sin distingo de raza clase social, filiación política, religión, ni algún otro. 

Luego la antipolítica y la izquierda aspirante al poder crearon un clima de anomia, con sus discursos descalificadores de las instituciones, que dio entrada a la anarquía que vivimos hoy. 

Los 14 años en el poder de los totalitarios comunistas terminaron por consolidar un cambio en las actitudes de un gran sector de la nación mediante la promoción de la lucha entre clases y su división entre “socialistas” y “capitalistas-burgueses-imperialistas-apátridas”.

Hasta que llegó este régimen era impensable que una protesta pudiera ser reprimida con saña con cuerpos armados oficiales y paramilitares como ha venido ocurriendo, prohibido olvidar el 11-04-02 y el 27-02-04; o que un gobierno propiciara la muerte de un ciudadano en huelga de hambre, como lo ha hecho el régimen con Franklin Brito o que una persona inocente pudiera ser encarcelada, torturada-enfermada y asesinada lentamente mediante la negación sistemática de la medida humanitaria que le corresponde, como viene haciendo el régimen con Iván Simonovis o que opositores fueran descalificados como “enemigos de la patria” al extremo de colocar carteles con los rostros de algunos de ellos llamándolos: “trilogía del mal”, como se está haciendo con María C. Machado, Leopoldo López y Henrique Capriles, entre otros hechos inhumanos y despreciables, que han sido presenciados con indiferencia por un buen sector de la sociedad y considerados como justificados por los oficialistas, debido, entre otros factores, a la propaganda sistemática del régimen, de mentira y odio, para preparar psicológicamente un clima de exterminio del contrario, del “enemigo objetivo”, que viene siendo culpado por éste de todos los males: inseguridad, inflación, escasez, deficiencia de los servicios públicos, deterioro de la infraestructura, otros; males que en verdad, son consecuencia de la política de control-sometimiento del propio régimen.

Mientras más se agrave la situación mayor será la infusión de odio para justificar la aniquilación del contrario, contexto que, como ha demostrado la historia, puede desencadenar en hechos terribles que han arruinado a las naciones que, por no ser solidarias en la defensa de la dignidad de la persona humana de los perseguidos, han perdido todos sus derechos humanos que la garantizan, quedando al arbitrio del poder totalitario que controla y reprime sin piedad con la colaboración de la misma sociedad que por inmoral, fanatismo o miedo termina integrándose al sistema perverso de espionaje-sapeo-represión.

Ante esta realidad quienes creemos en Dios estamos obligados a recordar: que desde el principio el mensaje del Padre ha sido que nos amemos los unos a los otros (1 Juan 3:11) y que “todo aquel que aborrece a su hermano es homicida, y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él (1 Juan 3:15).

Para no ser considerados por Dios como homicidas, demostremos el amor al prójimo rechazando todo acto que vulnere la dignidad de la persona humana.

@elinormontes  

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LEOPOLDO LÓPEZ, LO QUE ESTÁ DAÑANDO AL PUEBLO ES LA INFLACIÓN, LA ESCASEZ Y LA INSEGURIDAD, LA TRILOGÍA DEL MAL

Pajaritos, alucinaciones, delirios, suprema felicidad. Basta con escuchar a Maduro durante un minuto y ver la desconexión que tiene de los problemas que día a día sufren los venezolanos.

A lo largo de la historia son numerosos los ejemplos que encontramos en todo el mundo de gobernantes cuya obsesión por el poder hizo que esta desconexión llegara a niveles extremos. Basta con recordar a quien sigue siendo un dictador tan admirado por el gobierno venezolano, Robert Mugabe de Zimbabue, quien llegó a decretar "ilegal" la inflación, o a Idi Amin, dictador de Uganda, quien se autoproclamó "señor de todas las bestias de la tierra y peces del mar" y decretó una "Guerra económica" para acabar con "las sanguijuelas que explotaban la economía de los africanos". Cualquier parecido con la realidad venezolana es pura coincidencia.

Pero además de la desconexión con los problemas de los pueblos, existe otra característica aún más peligrosa en este tipo de gobierno. Siempre promueven el odio hacia la oposición a través de la propaganda y en esto el gobierno de Maduro ha tomado el ejemplo más triste de la historia: la propaganda nazi. La semana pasada arrancó una campaña promovida por el gobierno denominada "la trilogía del mal" en donde se coloca el rostro de Henrique Capriles, María Corina Machado y mi persona con la frase: "reconócelos" y colocándonos como los responsables de los problemas de los venezolanos.

Advertimos sobre lo inmoral y fascista de la propaganda de Maduro, la rechazamos y le decimos que no nos detendrá. Nuestro pueblo está claro y a donde vamos nos dicen: "esto es un desastre, Maduro piensa que el pueblo es tonto".

Maduro, la verdadera trilogía del mal que está dañando al pueblo es la inflación, la escasez y la inseguridad y por mal gobernante e incapaz es que el pueblo te sacará. Esa es nuestra agenda, tu salida, te lo decimos muy claro. Los caminos están en la Constitución: renuncia, constituyente, enmienda o revocatorio. No hay agenda oculta.

@LeopoldoLopez

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JOSÉ FÉLIX DÍAZ BERMÚDEZ, RESPUESTA IMAGINARIA DE LA REAL ACADEMIA

Era una tarde agradable en Madrid. Después de haber estado en la: "Taberna de Dolores" y  probado, el señor secretario de la Real Academia de la Lengua,  una lengua de ternera gallega, decidió  irse a caminar por el paseo de El Retiro, donde en honor a la belleza sin igual de nuestras Repúblicas, sus senderos recuerdan los nombres de algunos de nuestros países. El buen señor, prefirió ir al que se denomina Venezuela, para rememorar la exuberancia de nuestra flora y la variedad de nuestra fauna, que asombraría a cualquier ser urbano, poco humano, en la mayoría de nuestras ciudades.

El caballero acostumbraba llevarse una carpeta en la que tenía algunas de las cartas que había recibido,  para ir cavilando sobre ellas y cumplir mejor aún su noble oficio de lingüista, conocedor de los intríngulis de nuestro idioma, rico, variado, y también... temerario, si consideramos más de una palabra que algunos sujetos usan con el más libre albedrío, para sorpresa y desencanto, si vivieran, y menos mal que no, de los poetas del Siglo de Oro que tanto embellecieron el idioma.

Sentado allí, bajo la plácida sombra de un árbol robusto, abrió la carta en la que le pedían que considerasen los ilustres académicos la palabra: "millonas", cuya incorporación: "contribuiría", según los ciudadanos respaldantes: "a que nos expresáramos mejor" y también: "para entendernos aún más...", lo cual hace tanta falta. Yo, si fuese cierta esa última parte, la aprobaría de inmediato.

La palabra propuesta ha sido objeto en este tiempo de: "imperdonables irrespetos" por parte de muchos a quienes nos inquieta, y a su favor alegan los que la defienden que es sonora y fuerte, y para comprobarlo, podemos comenzar a utilizarla desde ahora para decirle a las señoras que se la merecen: "millonas de gracias...", para no seguir ofendiéndolas y discriminándolas con tantas palabras masculinas.

Al leer la misiva, el señor secretario, pronunció de inmediato una palabra admirativa, no tan bonita como aquella, pero sí mucho más fuerte, y que nosotros la asimilaremos a: "¡caray!" o  "¡caramba!", para no quedar mal.

- ¡Ay que atenderlo...! Dijo el secretario con el acento más castizo, previendo el trabajo que les esperaba  para inteligenciar la novedad.

Pero luego de meditar tan importante asunto, imaginó que se contestaría así:

- "Quiero acusar recibo de la propuesta de vosotros con respecto a la solicitud de incorporación de la palabra: "millonas" a nuestro autorizado diccionario, obra del estudio y la sapiencia cultural de España y de América, texto emblemático de nuestra institución que ha cumplido sus 300 años.

La propuesta se analizará con el mayor interés, así como ocurrió hace tiempo con la expresión de Arquímedes: "miríadas de miríadas de miríadas", que fue sustituida para manifestarles a vosotros como lo hago hoy de manera más sencilla la palabra: "millones..." pero esta vez de gracias, por tal iniciativa.

Sin embargo, nos permitimos comentarles, muy respetuosamente, que el objeto de la Real Academia ha sido siempre mantener el correcto uso del género gramatical de las palabras y no distorsionar, Señores, nuestro preciado castellano o español si prefieren, que es el idioma principal de nuestra cultura, un patrimonio de nuestro ser hispánico y la expresión común de nuestro saber para comunicarnos adecuadamente, ya que, entre otras razones, hay que asumir, de la mejor manera, la responsabilidad de educar bien al pueblo...".

Mientras que regresaba a su despacho, el secretario recordó el nombre de Andrés Bello, quien una vez, para gloria y orgullo de los venezolanos, fue designado miembro honorario de la Real Academia de la Lengua Española.

Jfd599@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

VICENTE BRITO, "LA INFLACION ESTA EMPOBRECIENDO AL VENEZOLANO. ¿ES ESTO LO QUE EL GOBIERNO LLAMA FELICIDAD?"

RED POR LA DEFENSA
AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN




LA INFLACION ESTA EMPOBRECIENDO AL VENEZOLANO.
¿ES ESTO LO QUE EL GOBIERNO LLAMA FELICIDAD?


Cuándo analizamos el crecimiento de la inflación o costo de vida vemos que esta atada al crecimiento de dinero circulante en existencia; mas de 500.000 millones de bolívares es el aumento en los últimos meses. Cifra que indica como el Banco Central ha venido facilitando la impresión de dinero inorgánico, otorgando pagares a PDVSA y otros organismos públicos.

Esto demuestra como el gobierno viene obteniendo recursos adicionales vía inflación que es el impuesto más dañino para los ciudadanos, ya que nos empobrece a todos, sobretodo los más pobres; este mecanismo se mantendrá en el devenir ya que la economía pública tiene un déficit fiscal que se ha convertido en crónico por la necesidad de recursos ante las pérdidas crecientes de las empresas públicas; sumemos el aumento de recursos que necesita toda la administración pública, en su conjunto, ya que la misma inflación los obliga a necesitar más dinero para sus inversiones y pago de personal.

Es evidente que al PDVSA  entregar en los últimos años la mitad de sus ingresos en dólares por venta de petróleo al FONDEN, la necesidad de bolívares de este ente ha aumentado originada fundamentalmente por las innumerables actividades fuera de la producción petrolera que se le han asignado, sobre todo a las empresas públicas que tiene que sostener en sus elevadas pérdidas.

Hoy los venezolanos vivimos una crisis vergonzante, angustiosa y creciente originada en las inmensas equivocaciones que el gobierno ha tenido en la conducción de la economía nacional.
Todo esto nos ha llevado al punto que nuestro país alcancé niveles preocupantes de pobreza que nos coloca a pesar de los anuncios oficiales de mejoras entre los últimos  20 países en desabastecimiento, inflación y desmejora en calidad de vida.

Vicente Brillo
Presidente
Red por la Defensa al Trabajo la Propiedad y la Constitución
vicent.brito@gmail.com
raulamiel@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, SI YO FUERA COMUNISTA, VERDADES DOLOROSAS

En muchas ocasiones me he enorgullecido de nunca haber sido salpicado con la basura del sarampión comunista aunque me tocó vivir mi carrera universitaria en plena efervescencia de Fidel y de todos los asesinos vende patrias de la guerrilla venezolana. 
Venía ya quizás curtido de haber visto a la mitad de Europa y gran parte de Asia ser arrasados por la insensatez marxista. Mi convicción anticomunista no era algo a la ligera fruto de la política pasional del momento, sino producto de la plena convicción de que el sistema socialista era detestable.
Por otra parte he sentido gran admiración por esos países capitalistas, altamente tecnificados y liderado por EEUU, que en el siglo pasado le brindaron en forma sucesiva a la humanidad, las eras atómicas, espacial, cibernética y de ingeniería genética. Esos “imperialistas explotadores”, mediante sus adelantos, destreza y disciplina, lograron catapultarnos hacia un modelo social nunca antes visto. Nos enseñaron como cultivar y procesar los alimentos que comemos, como extraer el petróleo y qué hacer con él; nos imponen la moda en el vestir, la música que oír, las películas que ver; nos muestran la minuciosidad del átomo, la grandeza del universo y de los mares y hasta nos ponen los dientes duros.
Siempre fui fiel a mis convicciones, nunca visité un país comunista mientras lo fue, y jamás volveré a Cuba hasta que sea capitalista. Es asunto de principios y punto. Por eso no comprendo cómo los chavistas enchufados se la pasan turisteando por el Imperio, empezando por la familia de Chávez. ¿Cómo puede alguien tener mansiones, riquezas, aviones privados y ser socialistas? El mismo difunto presidente vestía y usaba prendas de firma de alto valor. Viajaba a cuerpo de rey y llegaba a hospedajes 5 estrellas. 
¿Cómo pudo haber pregonado que ser rico era malo?
Si yo fuera comunista consideraría que el sueldo debería ser fastidiosamente igual para todo el proletariado y no como el de la fiscal general de la República. Así lo anunció el innombrable, cuando al inaugurar por enésima vez una fábrica tomada por el pueblo, le expresó a un pobre y asombrado bedel, que su sueldo sería igual al del gerente, como si la aptitud y capacidad fueran equiparables.  Que oiga quien tiene oídos…
Ernesto Garcia 
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

PACIANO PADRÓN, LA HONRADEZ: UN AUTO SACRIFICIO

"Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada." 
        
El párrafo anterior describe a la Venezuela de hoy, si bien fue escrito en 1958, hace ya 55 años, sin pensar expresamente en nuestra realidad. La escritora rusa, devenida estadounidense y conocida por su pseudónimo Ayn Rand, nacida con el nombre de Alissa Zinovievna Rosenbaum, visualizó lo que es una sociedad condenada, vislumbró nuestra realidad de hoy.

Es incalable esta cacareada “revolución” de ineficiencia, corrupción y apetito insaciable de poder a trocha y mocha. Debemos despertar ya, ¿qué esperamos?, ¿las elecciones municipales del 8 de diciembre?; a ellas debemos ir y participar con todos los hierros, eso es algo que hay que hacer, pero no es lo que hay que hacer. El tiempo exige más, la calle nos espera, la protesta nos llama; debe escucharse nuestra voz. Seguir callando es entrega, y la entrega es traición.

"Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada”, está y estamos en un sistema autoritario y decadente, gobernados por quienes no han administrado ni una bodega, son unos “bueno pa’todo”, que se traduce en “malo pa’todo”. Quien hoy ilegítimamente se desempeña como Presidente pasó de reposero chofer de autobús a Diputado, elevado luego a la Presidencia del Parlamento, después Canciller y posteriormente señalado por los Castro de Cuba como heredero del trono. Quien no produce nada, no tiene derecho a exigir su autorización para que el pueblo y los emprendedores produzcan.

 “Cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores”, estás en el país del “ñemeo”, donde con plata mal habida y favores se obtienen logros. “Cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti”, estás en el reino de la podredumbre. El Maduro que declara la “guerra contra la corrupción” y pide Ley Habilitante para normar la materia, mira silencioso cómo los de su entorno “se hacen ricos por el soborno” y cómo los boliburgueses chupan dólares sin límite. La Fiscala y la Contralora no ven, la A.N. y el TSJ no se enteran: en la complicidad armónica se pierde la República.

“Cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada”. Tal vez ninguna frase exprese mejor la realidad venezolana de hoy.  De mi parte, me niego a contribuir con corruptelas, a pagar “favorcitos” a funcionarios para que fluya lo que debe fluir normalmente. En estos días me auto-sacrifiqué nuevamente al cumplir trámites burocráticos para concluir una operación de compra-venta. Una vez más padecí en carne propia y constaté “que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio”.

A todas estas, quien con indignidad usurpa el cargo de Presidente de Venezuela creó un Viceministerio para la Suprema Felicidad. ¿Es una burla o una estupidez?, ¿nos percibe imbéciles? No nos calemos más esta guasa y sandez, salgamos a la calle y proclamemos ante el país y el mundo nuestra decisión de no permitir más esta pesadilla. Ya ni siquiera es hora de reflexionar, es tiempo de actuar. 

E-Mail: pacianopadron@gmail.com. Twitter: @padronpaciano.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,