BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 19 de junio de 2010

LA ESTRATEGIA DE DIOS, CARLOS E MÉNDEZ

Una de las virtudes sobresalientes que los creyentes le atribuimos a Dios, es Su paciencia. Aprendimos que incluso es paciente para la ira; cuánto más para manifestarse conforme a nuestras peticiones. Ahora, bien, no es que sea propiamente tardo, sino que en el universo de Dios el tiempo no es como el nuestro. Los mortales nos regimos por los meses y los años; en cambio, en el mundo espiritual todo es eternidad. Para Dios, un año son como 1000. Imagínese usted.

Partiendo de esta primicia podemos especular que la estrategia de Dios es aguardar el momento preciso y oportuno para actuar. En cambio, los hombres andamos ansiosos debido a lo transitorio de nuestras existencia. Contabilizamos más errores que aciertos en nuestro libro de vida. Es que, de los errores se aprende mucho mas que de los aciertos. Un solo acierto sirve para cubrir esas huellas opacas que dejamos en nuestro transitar por la vida. A esto se agrega la virtud excepcional de los mortales en olvidar lo malo y hasta lo bueno que hacemos.

El malvado traza su estratagema para dominar al hombre manso, porque cree que el prójimo no tiene doliente. En cambio, Dios se coloca en posición estratégica para liberarlo cuando el bienhechor cree que su causa está perdida. Cuando los Hebreos huían de Egipto y el Faraón los acorraló entre las montañas y el mar, las turbulentas aguas se aquietaron y se abrieron como un canal de navegación para que pudieran escapar. Cuando sintieron hambre en el camino y no había qué comer, el viento soplo a su favor y les trajo el “mana del cielo“. Cuando tuvieron sed en medio del desierto, de una roca brotó agua dulce y todos se saciaron. Y, cuando las serpientes los mordían en el calcañar, levantaban su mirada de fe hacia el madero y eran sanados.

El mundo está de nuevo convulsionado y las naciones se pelean entre si y las comunidades de un mismo país se levantan unas contra otras. Es la estratagema del hombre en acción. Pero del otro lado Dios estira la cuerda y coloca la plomada sobre el terreno y vacía los elementos para pavimentar el camino. Es entonces cuando se produce la gran colisión entre los planes del hombre inicuo y los proyectos de Dios. El hombre calcula sobre la base de sus propios recursos; pero los alcances de Dios son ilimitados y sorprendentes. Cuando el hombre recurre a Dios en su ayuda, suma votos en lugar de restarle fuerza a su estrategia, porque el Altísimo pone en el espíritu de la gente el sentir como el querer hacer. En unos pone temor, y a otros les infunde valor. Las murallas son derribadas y los gobernantes sucumben ante la invulnerabilidad de Su estrategia.

carlosemendezs@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

OTRA HEREJÍA, ADOLFO TAYLHARDAT

Después de haber pintado la imagen de Jesucristo con una kalashnikov en la mano y de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, en la cual aparece igualmente el niño Jesus con una Kalashnikov en las manos (ver mas abajo), ahora los chavistas incurren en una nueva herejía con este mural en el cual presentan la imagen de la Última Cena sustituyendo a los apóstoles con las figuras de los principales personajes del comunismo y del castrocomunismo.

Unas caricaturas de Mahoma del dibujante danés, Kurt Westeraard consideradas ofensivas por los musulmanes, desencadenaron una ola de violentas manifestaciones contra Dinamarca en el mundo islámico y originaron varias amenazas de muerte contra su autor.
No pretendemos que ocurra lo mismo en este caso. Pero Chávez, que se identifica tanto con el Islam debería exigir el mismo respeto hacia la religión de la mayoría de los venezolanos.
adolfotaylhardat@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

EL EFECTO FÚTBOL, TEÓDULO LÓPEZ MELÉNDEZ

Una especie de patología masoquista se ha apoderado de buen número de venezolanos, a diferencia de la alegría que parece ocupar a una parte importante del planeta. En las redes sociales puede encontrarse una queja sobre lo que sucede mientras vemos el Mundial de Sudáfrica. Se alega que tal cosa ha sucedido mientras veíamos tal partido, en una constante de autoflagelación que me ha llevado a preguntar en más de una ocasión que cosa veían los compatriotas antes de que comenzara el gran evento deportivo mundial.

Se alega que el régimen se aprovecha de nuestra distracción con el fútbol para hacer carambolas y maniobras, pases y corte de salami, avances y rebanadas de lo que va quedando, como si antes el régimen hubiese estado en la quietud, en la inercia, en una especie de inacción patética.

Esta sensación de culpa pudiera responderse, de igual manera, preguntando qué diablos deberíamos estar haciendo en lugar de sufrir por la derrota alemana o por el hundimiento de España en su primer partido. Como antes del Mundial, al igual que antes del Mundial, no estaríamos haciendo otra que lamentarnos, porque lo que sucede no se le debe a él, se le debe a que aquí tenemos un equipo sin director técnico, sin atacantes y sin defensas.

No somos más que un grupo dedicado a llorar los goles del adversario, a buscar escondrijos donde justificar la propia impotencia. La psicología de buena parte de los venezolanos va a refugiarse en la autoacusación, en la pretendida culpabilidad por sentarnos frente a una pantalla a ver las hazañas y fallos de los jugadores que pueblan Sudáfrica y el planeta todo.

Es más, tal distorsión encuentra otros canales, como referirse a Maradona como Maradroga o simplemente drogadicto o extrapolar la intimidad del gobierno argentino con el régimen de aquí para desatar una fobia contra la oncena albiceleste. Patología, es la única palabra posible, puesto que quien sale de las drogas tiene méritos enormes y en el caso de Maradona puede afirmarse que la inmensa responsabilidad que le pusieron sobre los hombros lo ha hecho madurar aceleradamente. Maradona no es un drogadicto, es un exdrogadicto y quien se levanta debe ser reconocido. Es más, esto puede emparentarse con la pérdida de las más esenciales condiciones humanas. El hombre serio que está dirigiendo a la perfección a su equipo merece respeto y colocarlo en la picota por sus desplantes políticos, como el de la vecindad con el régimen venezolano, parece una muestra de una seria enfermedad de odio, de una enfermedad disociadora, distorsionante, de una que puede llamarse con exactitud alienación.

He dicho que los venezolanos exigen acción, pero no quieren que nadie actúe. De allí comienza la explicación del fenómeno masoquista del que somos testigos. El pueblo venezolano, como cualquier pueblo de la tierra, tiene derecho a disfrutar del evento sudafricano sin descuidar nuestra preocupación de la atenazadora y peligrosa realidad que nos envuelve, pero la impotencia aprovecha el evento para encontrar causes, como el que todo sucede porque miramos los partidos. No, todo sucede porque el régimen se mantiene en su proyecto y el mundial le va a durar hasta septiembre y mientras tanto este equipo sin atacantes ni defensa ni director técnico recibirá goles a montón, como los seguirá recibiendo después de la fecha mágica de la supuesta llegada del rey sobre el caballo blanco, posterioridad para el cual habrá otro evento que les permita seguir haciendo goles a la población que se da golpes de pecho quizás en busca de su propia absolución, pues la culpa no está en mirar el mundial, la culpa está en el abandono de toda resistencia al régimen opresor.

El efecto fútbol ha servido para mostrar a un país en sus falencias, en sus contradicciones, en sus complejos, en su impotencia. Como el náufrago mira a quien lo acompaña en la isla desierta como su espejo y en la imagen quiere depositar todas sus frustraciones y culpas. Por supuesto él no tiene la culpa, es que sus compatriotas están mirando el fútbol en lugar de hacer algo, aunque nadie sabe qué deberían estar haciendo; es más, si alguien propusiera hacer algo sería rechazado de inmediato, dado que existe la fecha mágica en que el rey llegará sobre su caballo blanco a restituir el viejo orden perdido.

Se desviven contra la MUD porque no habla y menos hace, lo que es cierto, mientras afirman que tal país será el campeón, para momentos más tarde asegurar que durante el partido tal PDVSA gastó tanto en comida podrida, mientra nosotros, pueblo distraído, miraba el fútbol. ¿Entonces? ¿Dónde va a ir a parar esta opinión pública descompuesta, desarmada, este equipo que no es tal, sin director técnico, sin atacantes y sin defensas?

Este equipo que no es tal carece de criterio político, carece de cultura política, es uno a la desbandada que sólo parece podrá tal vez adquirir la experiencia necesaria para esta competición arriesgada y peligrosa en una serie de revolcones interminables, en el encaje de gol tras gol.

He dicho muchas veces que estamos en el callejón sin salida donde nos metieron a la fuerza obviando todo acto de resistencia. La protesta brota de la boca o de las redes sociales a manera de desahogo quizás contra sí mismos, en una especie de catarsis devoradora que busca explicar la indefensión. Cuando ya no exista espejo que devuelva imagen a quien culpar, cuando por efecto avasallante de la propia dinámica dictatorial nos introduzcamos en el espejo, entonces se decidirán a conformar su propia “vino tinto”, con despido incluido de todos los técnicos acomodaticios, con la escogencia de una nueva oncena que poner en la cancha, con atacantes aguerridos y con defensores impenetrables.

teodulolopezm@yahoo.com
tlopezmel@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

NO ES POLAR, ES BIPOLAR. JUAN CARLOS APITZ

Dicen que, durante la reciente entrevista con la agencia noticiosa BBC Mundo, en el programa HARDTalk del reportero inglés Stephen Sackur; irrumpieron de manera simpática, alegre y fiestera el Oso Pedroso y sus panas para hacerle algunas preguntillas al entrevistado:

¿Tú cultivas una autoimagen de proporciones mesiánicas?; ¿Tú tienes tendencias paranoicas?; ¿Tú harás todo lo que sea necesario para perpetuarte en el poder?; ¿Tú tienes severos trastornos en tus relaciones interpersonales?; ¿Tú eres incapaz de empatizar y ponerte en el lugar de los demás?; ¿Tú eres irascible e impulsivo?; ¿Tú te ofendes si se te lleva la contraria?; ¿Tú no soportas otra perspectiva de la realidad que no sea la tuya?; ¿Tú violas las leyes?; ¿Tú eres leal?; ¿Tú actúas con la verdad?; ¿Tú tienes una vida afectiva inestable?; ¿Tú tienes arrepentimientos sinceros?; ¿Tú tienes que vivir permanentemente en el conflicto?; ¿Tú no sabes vivir en paz con los demás?; ¿Tú eres muy manipulador?; ¿Tú tienes una percepción de sí mismo que está fuera de la realidad o es exagerada?; ¿Tú tienes la convicción de ser único?; ¿Tú te sientes por encima de los demás?; ¿Tú abrigas el temor de que hay gente interesada en eliminarte?; ¿Tú tienes oscilaciones anormales del humor fuera de lo normal y sin causa aparente?; ¿Tú experimentas, a veces, una sensación de euforia, autoestima desmedida y humor expansivo?; ¿Tú hablas en exceso y saltas de un tema a otro?; ¿Tú actividad diaria es incesante pudiendo pasar días sin dormir y en movimiento constante?; ¿Tú tienes ideas de grandeza y conductas desmedidas?; ¿Tú gastas dinero en forma incontrolada y corres riesgos innecesarios?; ¿Tú no tienes identificación genuina con el dolor y la necesidad de los otros?; ¿Tú te sientes como un ser único, especial, predestinado a una acción superior?; ¿Tú crees que todos los que te siguen te deben una sumisión incondicional?; ¿Tú tienes un concepto absolutamente inflado de ti mismo y fuertes tendencias egocéntricas?; ¿Tú tienes una necesidad de atención y admiración constantes? ¿Tú te planteas metas y proyectos mucho más allá de tus capacidades y de las posibilidades del entorno?; ¿Tú no eres capaz de amar genuinamente, sino que utilizas a las personas para el logro de tus propósitos o necesidades?; ¿Tú tiendes a falsear y negar aspectos obvios de la realidad que no concuerdan o favorecen tus propósitos?; ¿Tú solo ves lo que te conviene y proyectas la culpa sobre los demás cuando algo no sale bien?; ¿Tú padeces una rabia desproporcionada y violenta ante la crítica a tu gobierno?; ¿Tú eres envidioso?; ¿Tú eres altamente destructivo? ¿Tú destruyes todo lo bueno y valioso que exista, para que no haya nada que envidiar?

Entonces, el entrevistado soltando una sonora carcajada y en son de chanza pidió le repitieran las preguntas; a lo cual El Oso Pedroso y los panas Raúl, Iván y Canache gritaron socarronamente: "Tu eres más que polar, eres bipolar".

www.juancarlosapitz.com
justiciapitz@hotmail.com
@justicapitz
ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

SE PUDRIO EL PROCESO, UTOPIAS Y LOGICAS, JUAN DE DIOS RIVAS

Pronto veremos nubes de moscas y manadas de gusanos saliendo de Miraflores y la Asamblea Nacional, y por supuesto de la Fiscalía General, la Contraloría, etc. Esto era la “crónica de una pudrición anunciada”; ya teníamos años afirmando que esto iba a suceder (no somos pitonisos, sólo sabíamos que los comunistas y los totalitarios terminan así); en todo los sitios del poder rojito, se estaban sintiendo los malos olores, se ve la ineficiencia y el “entaparáo” diario para la apropiación indebida, el entrabamiento corruptivo y el descaro al pedir: “el cuanto hay pa’eso”, para cualquier cosa.

La enfermedad que hoy vemos es la consecuencia de las políticas nefastas y el mal servicio público prestado; o lo que es peor, la intención preestablecida de prevaricar como política de aprovechamiento burocrático de uso común en Socialismo del Siglo XXI. Por eso, y sólo por eso, aparecieron de nuevo las enfermedades infecciosas (que se habían erradicado en los gobiernos anteriores) que están haciendo estragos en todo el territorio nacional, y sirviendo para “negociados perversos” que compran (y dejan perder) medicinas vencidas o mal elaboradas. Es evidente que esto daña más a los pobres y la clase trabajadora; a los ricos les resbala y a la burguesía rojita le sirve para enriquecerse más.

Desde hace años “todo” ya tenía cara (síntomas) de descomposición… lo podrido andaba por dentro de las mentes e intenciones de estos “ñangarosos y fascistoides” tropicales. Cuando apareció PUDREVAL es sólo la punta del iceber, de la insaciable corrupción que desgarra el país y destroza a la familla venezolana. Esto está avalado ¿o aprobado? por Miraflores y su sala situacional “como un mal necesario y conveniente a sus intereses”, con el fin de sostener un gobierno paquidermo, que ya no tiene legitimidad, ni de origen, ni constitucional (la perdieron por sus hechos y violaciones continuas a la Constitución). Los ciudadanos debemos tener cuidado, porque ya la gusanera y el mosquero va a aparecer en todos lados… y eso nos enfermará más (queramos o no) a todos los habitantes de nuestra sufrida Venezuela; esto está muy podrido y dañado, no se vislumbran correctivos a corto plazo, las soluciones son a mediano y largo plazo.

Se repite una vez más la historia de Rusia, Alemania, Italia, Cuba, etc., no hay comunismo o fascismo que no se pudra y corrompa, sólo los burócratas y los jerarcas de los partidos comunistas o fascistas se hacen ricos, comen y beben bien; la pudrición es la lógica del mal desempeño, por incapacidad y corrupción; estos males son inherentes a los totalitarismos de cualquier signo, en especial a los dogmáticos del comunismo, y a los cuadros guerrilleros “que fracasaron en sus escaramuzas y golpes de estados”, pero que ascienden al poder por “vender esperanzas falsas”; siempre llegan con resentimientos, avanzan atolondradamente, destrozan, se apropian, yerran y se hacen más crueles y codiciosos, en la medida que presienten el fin de su poder; e ahí la explicación de su proceder en este “proceso”, que mutó en comunismo-militarista y se pudrió.

Fo, fo y fo; esto si huele mal, los únicos felices hoy ‘en la Patria de Simón Bolívar’ son los gusanos y las moscas, estos bichitos gozan de lo lindo con este “proceso podrido” ¿nos dejaremos seguir enfermando y arruinando por el Socialismo del Siglo XXI? ¿vamos a reaccionar? ¿vamos a dejar que nos mareen fabricando colonias de pachulí y tramoyas televisivas o magnicidas? Claro que “una cadena” y “menos si es calichosa” no va a tapar, disfrazar o evaporizar, los malos y putrefactos olores que impregnan la cosa pública -que maneja más de 4.500 millones de BsF. Anuales, el pueblo sabe de las ineficiencias y saqueo de las empresas expropiadas, el deterioro de las misiones, los negocios corruptos en los puertos y aeropuertos, la matraca gigantesca en el Seniat, el infame deterioro y desempeño de PDVSA, y el empeño de Miraflores de regalar lo nuestro y convertir a Venezuela en un “peladero”, a lo Cubano, o en un gigantesco contenedor de pudrición, miseria, hambre y corrupción.

La gente no es gafa y sabe que un presidente “comandante” hace el ridículo hablando mentiras y zoquetadas por cadenas de TV, con eso no va a parar la descomposición, la hediondez y lo piche de los suministros, alimentos, servicios básicos y bienes esenciales o de primera necesidad, que nos están dando, o a mejorar la calidad, bajar los precios o a darnos lo indispensable (como lo recibíamos hace 12 años). Esto está caotizado y en fase terminal, cada burócrata está muy corrompido y sólo se dedica a guisar sucios negociados. La tragedia de los “rojos rojitos” es de espanto y brinco, ellos saben que su líder no da pa’más y que está ensayando una “maroma”, para huir hacia el 26S, con la esperanza de que se produzca una poblada “tipo caracazo” y ello le permitiría coger un aire represivo, donde el plomo y la sangre sustituyan a los votos y la cordura. Yo no sé Ud., nosotros los humanistas cristianos, no caeríamos para nada en esa (ni hoy, ni mañana) violencia, ya que sabemos que eso es “un falso camino”, que sólo favorece a los comunistas o fascistas, con un costo inhumano para el pueblo. La salida es seguir las recomendaciones de Simón Bolívar el 06/09/1815… Yo diré a Uds. lo que puede ponernos en actitud de... fundar un gobierno libre: es la unión, ciertamente; más esta unión no nos vendrá por prodigios divinos, sino por efectos sensibles y esfuerzos bien dirigidos.

El 26 de Septiembre es la fecha para castigar, cambiar y buscar una Asamblea Nacional que cumpla con la Constitución, controle al Gobierno y designe a poderes públicos autónomos y honestos.

Juan de Dios Rivas Velásquez
juandedios@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA