BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 18 de abril de 2013

CNE, LUCENA: SE AUDITARÁ 46% DE LAS MESAS RESTANTES

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que luego de siete horas de intenso debate. Explicó que se seleccionará una muestra que será auditada durante 10 días y al final, se entregará un informe. Se repetirá en ciclo de diez días hasta completar 30 días
A las 10: 30 de la noche y luego de una intensa jornada de más de 7 horas, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció que el ente electoral decidió ampliar la auditoría de verificación ciudadana sobre el 46% de las cajas de resguardo que no fueron auditadas el día de la elección del 14 de abril,  atendiendo a una situación "evidentemente particular
Explicó que se seleccionará una muestra que será auditada durante 10 días y al final, se entregará un informe. Se repetirá en ciclo de diez días hasta completar 30 días en presencia de técnicos designados por cada uno de los comandos. La auditoría se realizará con 400 cajas de resguardo por día, y el inicio se anunciará la próxima semana, precisó.
Aclaró que un nuevo escrutinio "sólo se podría solicitar mediante la impugnación ante el Tribunal Supremo de Justicia".
"El país ha visto cómo nos hemos reunido por más de siete horas dos días para analizar una solicitud introducida por Henrique Capriles Radonski", señaló.
Antes de comunicar la decisión, aseveró que los resultados del CNE fueron "exactos, transparentes y reflejan de forma pulcra la voluntad de los electores".

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

COMUNICADO DE LA PRESIDENCIA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA, POR LA PAZ SOCIAL Y POLÍTICA DEL PAIS

1.      Las elecciones del pasado domingo 14 de Abril han sido una contundente manifestación de la voluntad de nuestro pueblo de mantener la vigencia del sistema democrático tanto en la escogencia de sus autoridades como en la forma de dirimir sus diferencias políticas.
2.      Los resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral muestran un margen muy estrecho de diferencia de votos entre las dos grandes parcialidades políticas, manifestando así la aguda polarización política que afecta a la sociedad venezolana.
3.      La paz social y política del país reclama el recíproco reconocimiento de estos dos sectores mayoritarios del pueblo venezolano, pues el desconocimiento mutuo hará inviable tanto los planes del Gobierno como los aportes alternativos de la otra parte.
4.      La oposición ha solicitado al Consejo Nacional Electoral una auditoría del cien por ciento de los votos. Esta solicitud que, en principio, fue aceptada públicamente por el Presidente Electo, no desconoce  la labor del CNE. Por el contrario, reforzaría su autoridad moral  y daría tranquilidad a la población.
5.      Como pastores y servidores de todos los católicos venezolanos, reiteramos nuestro vivo llamado a la convivencia pacífica y a la reconciliación. Esta supone que nos reconozcamos unos a otros como conciudadanos en igualdad de derechos, y recuperemos la capacidad de diálogo y encuentro, superando lo que nos divide. En este sentido, el diálogo entre los dirigentes de las partes en conflicto es un compromiso imprescindible y urgente. La Conferencia Episcopal Venezolana con la única intención de servir a todo el pueblo se ofrece para facilitar este diálogo.
6.      En nombre de Dios exhortamos a los líderes políticos y sociales a desterrar el lenguaje ofensivo, denigrante e incendiario. A evitar los enfrentamientos callejeros que suelen derivar en actos de violencia y a veces de muerte. A escuchar la Palabra de Dios que los invita al diálogo  y a la reconciliación como el camino para la paz social y política del país.  (Cf. 2. Co. 5, 20-21).
7.      Todos los cristianos estamos obligados a ponernos de parte de los más débiles, a perdonar sin reservas y a luchar para que prevalezca la unión sobre la división, el amor sobre el odio, la paz sobre la violencia y la vida sobre la muerte.
8.      La protesta justa y pacífica es un derecho civil que no puede ser conculcado ni reprimido. Rechazamos absolutamente cualquier tipo de violencia. Deploramos los hechos delictivos ocurridos el pasado 15 de abril, y exigimos una investigación imparcial para sancionar a los culpables. Manifestamos nuestro pesar por la muerte de varios ciudadanos y expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
9.      Oramos por nuestro querido pueblo de Venezuela. Lo ponemos bajo la protección de Cristo Resucitado y de la Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra. Lo bendecimos de corazón en el nombre del Padre,  y del Hijo y del Espíritu Santo.

Caracas, 17 de Abril de 2013
Emmo. Sr. Cardenal
 Jorge Urosa Savino
Arzobispo de Caracas
Presidente de Honor de la CEV


Diego Rafael Padrón Sánchez
Arzobispo de Cumaná
Presidente de la CEV

         José Luis Azuaje Ayala
         Obispo de El Vigía
          San Carlos del Zulia       
1° Vicepresidente de la CEV

Mario Moronta Rodríguez
Obispo de San Cristóbal
2° Vicepresidente de la CEV
         Jesús González de Zárate
Obispo Auxiliar de Caracas
          Secretario General de la CEV

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ACADEMIA DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES, RECUENTO DE LOS VOTOS

La Academia de Ciencias Políticas y Sociales, en su condición de organismo integrado principalmente por profesores de ciencias jurídicas y políticas que han alcanzado los más elevados niveles en el escalafón universitario y que está obligada a expresar opinión sobre los asuntos públicos del más alto interés nacional, quiere expresar su parecer en torno al acto electoral del pasado domingo 14 de abril de 2013:

1. El proceso electoral que culminó el 14 de abril no guarda correspondencia con los criterios internacionales de elecciones libres y democráticas.

2. Las elecciones del día 14 de abril, acto culminante del proceso, estuvieron teñidas por numerosas  denuncias de irregularidades –llamados incidentes electorales-  por la oposición democrática.

3. Ante el resultado ofrecido por el árbitro electoral, el cual muestra una diferencia mínima en favor del candidato oficial, la oposición ha solicitado un recuento de los votos, cosa que fue aceptada públicamente por el candidato gubernamental la misma noche de la elección. Esta es la fórmula idónea para resolver este tipo de discrepancias. Sin embargo, el árbitro electoral ha negado esta posibilidad y ha procedido apresuradamente a declarar vencedor al candidato oficial y le ha entregado su credencial al día siguiente de las elecciones. Con este proceder se ha creado en el país una delicada crisis política.

4. El argumento principal del árbitro electoral hace privar los aspectos técnicos de emisión, transmisión y resguardo electrónico del voto sobre los soportes físicos de la “papeleta electoral” o boleta consignada en las cajas o urnas electorales. Esta posición es contraria a los principios generales y universales de interpretación del derecho de las nuevas tecnologías, el cual ha consagrado el principio de equivalencia funcional –recogido en la Ley sobre Mensajes de Datos y Firmas Electrónicas- para indicar que el registro informático surte los mismos efectos que el registro físico. Sin embargo, esa equivalencia funcional no implica que, en el supuesto que haya un respaldo material físico del registro electrónico, el material físico quede sustituido íntegramente por el electrónico. Al contrario, cuando se presenta una discrepancia entre un documento elaborado en forma física y su soporte electrónico, la discrepancia se resuelve acudiendo a los originales contenidos en el formato físico. Eso es lo que hay que hacer en el caso de la discrepancia de cifras electorales que tienen los candidatos: ir, entre otros, a “las papeletas” o boleta consignada, es decir, ir a los soportes físicos materiales originales. Afirmar, como lo hizo la Presidenta del árbitro colectivo electoral, que tal cosa sería regresar al antiguo sistema de conteo de papeletas es desconocer que la papeleta o boleta consignada sigue siendo parte del sistema electoral venezolano. Tan cierto es lo dicho que, la Ley orgánica de procesos electorales se refiere expresamente y exige considerar la papeleta o boleta de consignada como elemento de prueba de las posibles inconsistencias que pueden justificar la nulidad del acta de escrutinio (art. 219). Adicionalmente, se le encomienda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana su custodia, traslado y resguardo. Si la papeleta fuera un elemento inútil o inservible que más nunca va a ser utilizado con propósito alguno sería un despropósito que sirva de elemento de convicción ante una eventual verificación de inconsistencias o encomendar su custodia a la autoridad militar. Tan importante es la papeleta, además, que la verificación ciudadana que se realiza al finalizar el escrutinio de los votos, se lleva a cabo leyendo cada una de ellas, registrando el nombre que en ella aparece, tomando nota del total de todas ellas y contrastando su número con los datos del cuaderno de votación. Todos estos actos demuestran que el legislador se inclinó por darle preferencia a la prueba material por encima de la prueba virtual, respetando, de esa manera, los preceptos constitucionales que regulan el derecho de la prueba.

5. El problema planteado por los ajustados resultados electorales del 14 de abril es un gravísimo asunto político que debe recibir una inmediata solución política. Sin embargo, cuando los asuntos políticos se mueven en los extremos de la dimensión jurídica, la tendencia predominante en los países con  ordenamientos jurídicos democráticos es ofrecer al débil jurídico, al integrante de la minoría o al aparentemente derrotado, vías a través de las cuales se pueda canalizar pacíficamente su insatisfacción. El recuento de los votos, junto a las protestas y a las manifestaciones pacíficas, es uno de los medios legítimos de la convivencia democrática. Negarlos es cerrar una vía de escape al desacuerdo. Referir a los opositores al ejercicio de recursos ante los órganos jurisdiccionales no es la solución más efectiva acorde con la situación jurídica y política planteada.

6. Finalmente, en Venezuela está garantizado el derecho de todo ciudadano a expresar democráticamente su opinión política en las urnas electorales y a reclamar su defensa. Constituirían violaciones de los derechos humanos la amenaza o el uso de la violencia civil o de Estado como recurso inmediato contra los reclamos legítimos de una población indefensa.

Dado y firmado en el Salón de Sesiones de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, Palacio de las Academias, a los diesiseis (16) días del mes de abril de dos mil trece (2013).

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ASDRÚBAL ROMERO M., MÁS ALLÁ DEL RECONTEO DE VOTOS, OBSERVATORIO VENEZOLANO DE LAS AUTONOMÍAS

Capriles, esta vez lo hizo muy bien. Está ejerciendo el rol natural que le corresponde: ser el líder político de esta mitad de Venezuela que el régimen, obstinadamente, pretende continuar desconociendo. De esta suprema responsabilidad no debe desprenderse. Si lo hubiese entendido así en la oportunidad anterior, quizás otros gallos estarían cantando en las madrugadas de este, hoy día, muy revuelto país.
¿Quién en verdad obtuvo la mayoría de los votos? Me temo que es una interrogante que con el transcurrir de los días se convertirá en misterio inescrutable. A eso juega el Gobierno. La información filtrada desde el mismísimo núcleo de totalización indicaba una ligera ventaja del 2% para Capriles, que se consolidaba en la medida que las transmisiones de las mesas iban arribando. Pero al final, siempre faltan las provenientes de los centros más remotos o la de los centros en los que hubo problemas en el funcionamiento automatizado, precisamente en los que la mano peluda tiene mayor libertad para accionar. Urnas desaparecen, unas por aquí, otras por allá, y así ni el legendario Sherlock Holmes podría averiguarnos el verdadero resultado.
En definitiva, se cumplió lo que muchos pronosticábamos: un cabeza a cabeza en la recta final que hacía muy difícil predecir el ganador. Muchas veces he dicho y también se lo he escuchado decir a otros: el día que los resultados sean muy reñidos, este gobierno, que ya nos ha aportado suficientes muestras de lo poco democrático que es, va a hacer lo que sea para no entregar. ¿Les extraña entonces lo que está ocurriendo? Había que ganar por nocaut, como cuando nuestros boxeadores venezolanos iban a disputarle el cetro mundial a los japoneses. Así que, dentro de lo impredecible, lo ocurrido a posteriori me parece absolutamente previsible. Cada cual elegirá a su ganador. En todo caso, para mí, el desconocimiento del mismo Maduro de lo que todos le escuchamos decir: que se cuenten los votos, más el nerviosismo y la premura con la que el CNE procedió a proclamarlo, me permite suponer, con legítima razón, que el fraude sí se produjo. Otra cosa es que se pueda demostrar.
¿Quiere esto decir que Capriles no está en lo correcto al solicitar el reconteo de los votos? No, en lo absoluto. Lo que él pide esta en total sintonía con lo que quieren sus seguidores. Los escenarios que se pueden presentar en los días por venir son muy diversos. Dependerá mucho del curso de acción elegido por el Gobierno para manejar esta crisis política. Ahora bien, si se mantiene en ese estado de “unificada tozudez” que escenificó en el acto de proclamación, implicará que ellos tendrán que cohabitar de ahora en adelante con el sentir, por parte de la mitad del país, de legítimo cuestionamiento a su legitimidad como gobierno. Esto les limitará, grandemente, en sus posibilidades de manejar la crisis socio-económica que apenas tenemos en ciernes. Que no se nos olvide, porque el país se haya mantenido ocupado en política y más política, no quiere decir que el tic tac del reloj detonador de la bomba atómica económica que nos amenaza se haya detenido.
De nuestro lado, los escenarios nos irán diciendo sobre la necesidad de regular el optimismo con relación a la consecución del objetivo político: el reconteo de los votos. Sin perder la sintonía con lo que quiere esa mayoría que se siente defraudada, será necesario hacer una reingeniería, sobre la marcha, de los objetivos de lucha. No hacerlo sería algo así como autoatraparnos en un combate que puede conducirnos al desgaste. La lucha hay que ampliarla con otros objetivos: ¡Reconteo de votos y aumento salarial ya! ¿Por qué no? El desconocimiento del triunfo de Capriles está impidiendo que una promesa suya no se esté concretando. Quizás, por ahora, el enarbolar esta bandera no le corresponda hacerlo a nuestro líder, pero es perfectamente válido que sus seguidores sí incorporemos a nuestra lucha el reclamo de las justas reivindicaciones sociales y económicas que se nos vienen difiriendo. Hay que conectar esa combatividad que está a flor de piel con objetivos sentidos por los que están de este lado y los del otro también.
En definitiva, me remito a la segunda oración con la que comencé este artículo. El 14 de abril este país cambió. La hegemonía del “hago lo que me dé la gana y ustedes se la calan” se acabó. Mutatis mutandi, el gran objetivo de lucha que debemos plantearnos, en un plazo que los acontecimientos dictarán, debe ser el reconocimiento de esta mitad del país que les adversa a los fines del establecimiento de las políticas de gobierno. Tenemos el legítimo derecho a que nuestra opinión sea tomada en cuenta, a ser realmente consultados, a que se busque el consenso y la concertación con nosotros de cara al difícil reto de gobernar a Venezuela. Y esto es traducible a decisiones concretas: diálogo real con el sector privado para reactivar la economía, restablecimiento de la bilateralidad en la discusión de las reivindicaciones de los trabajadores, designación de un CNE por consenso –como se hacía en la tan criticada IV República–, institucionalidad en el manejo de los recursos para los estados –con prescindencia de la identificación política de sus gobernadores–, devolución de competencias a las regiones, liberación de presos políticos, en fin, podría extenderse hasta el infinito esta mención a ejemplos concretos que se enmarcarían dentro de la nueva realidad política que debe surgir de este 14 de abril.
Tenemos el líder, las ganas inmensas de luchar, la inteligencia y astucia necesaria para hacerle sentir al régimen que sin el reconocimiento a esta otra mitad no tienen país para gobernar.
autonomiaspoliticas@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JUAN GÓMEZ MUÑOZ, POR QUÉ GANAMOS DE VAINA, O POR QUÉ DE VAINA PERDIMOS, FUENTE APORREA

Ganamos sí, pero creo que ha sido la primera victoria con un desagradable y auténtico sabor a derrota. Creo que muchos esperábamos que algunos votos se perdieran en virtud del impacto de un liderazgo fuerte encarnado por el Comandante Chávez al que estábamos acostumbrados y un novedoso carisma que apenas se abre paso en la escena nacional como el de Nicolás Maduro.
Sin embargo, creo que realmente no esperábamos que la candidatura de la derecha podría aumentar su patrimonio electoral en cerca de un millón de votos (poco más de 800 mil, en realidad), cifra sorprendente si se toma en cuenta la calidad del personaje y las características de la campaña que se hizo en estas últimas tres semanas.
Sin embargo, ¿qué nos pasó?
Hace un par de meses, y a raíz de los resultados de las elecciones del 7 de Octubre compartí algunas reflexiones sobre aquel resultado (http://www.aporrea.org/ideologia/a151772.html), sus causas y sus consecuencias; básicamente la esencia de aquella coyuntura sigue vigente y es hora de encender las alarmas y sobretodo de actuar al respecto porque:
1.- No podemos seguir construyendo la Revolución ni mucho menos el Socialismo con un montón de burócratas que se están llenando la jeta profesando la edificación de una nueva Venezuela, mientras están haciendo negocios a costillas de las actividades del estado y de todos nosotros; esto ha generado que el desempeño de esas instituciones se vea afectado, ya que el interés no es “servir al pueblo”, sino “servir a mi bolsillo”; en esta campaña escuché montón de veces cuando nuestro candidato habla de crear un frente anticorrupción, de la Misión “Eficiencia o Nada” y uno recordaba cada vez que va a instituciones como el Banco Industrial de Venezuela, a alguna dependencia del Ministerio del Poder Popular para la Salud, a cancelar en alguna sucursal en Caracas de los Abastos Bicentenario y tienes que lidiar con una pésima atención, mal trato o negligencia del funcionariado que allí labora o que estén laborando solo dos de las 14 cajas que como promedio tienen cada sucursal respectivamente, entonces uno se pregunta: eficiencia en qué?
2.- En este mismo orden de ideas, creo que no me equivoco si la base del chavismo está esperando ansioso que dentro de nuestras filas se castigue a quienes están destruyendo el proceso desde dentro, aquí los únicos “chavistas” castigados son los que brincan la talanquera, si no fuese así, Henry Falcón y el “Gato” Briceño serían hoy unos inmaculados gobernadores, ejemplo de socialistas y revolucionarios y el General Baduel un aguerrido baluarte de la defensa del proceso y probablemente encamburado en algún alto cargo, ah!!! pero cometieron el error de ponerse a hablar pendejadas y saltar definitivamente la talanquera y resulta que ahora sí son malos.
Ya basta también de andar reciclando funcionarios, de sacarlos porque “esta femito” (enfermito) y después de algún tiempo vuelven bien gordos y “rosao´s” a ocupar otro alto cargo (o el mismo que tenían) para demostrar nuevamente cuan inepto, indolente y hasta ladrón se puede ser, compañeros, si el funcionario (a) lo hizo mal o transgredió la ley en su actuación, pues que asuma sus responsabilidades, pero dejemos esa mariquera de que: “el compañero “X” está enfermito de tanto trabajar y tuvimos que sustituirlo, gracias por sus revolucionarios servicios”. Es que en este país no hay más profesionales comprometidos con esta vaina que puedan hacerse cargo de la dirección de algunas instancias del estado? Es que todos los capaces son los que tienen 14 años rotándose los cargos?, pues fueron tan capaces que ayer perdimos casi un millón de votos y GANAMOS DE VAINA.
Otro problema que padecemos es el solapamiento de funciones en el partido de gobierno, cómo van a ejercer los miembros del PSUV contraloría sobre la gestión de gobierno si sus vicepresidentes y cuadros altos a nivel regional son los mismos ministros y gobernadores? Quien se va a echar paja a sí mismo? Esto es simplemente una burla.
3.- Y al respecto del PSUV, requerimos con urgencia, pero ya! un partido que realmente cumpla las funciones de guía de una Revolución Popular, esta agrupación política es una maquinaria electorera que ha sabido copiar muy eficientemente el nausebundo comportamiento de sus pares adecos y copeyanos, pero que no ha hecho absolutamente nada para formar conciencia en el pueblo, en sus masas de trabajadores, de campesinos, claro cómo puede hacerse esto si buena parte de su directiva anda ahora montada en una “ola farandulérica” captando actores, actrices y cantantes, pero dejando de lado a las masas obreras y campesinas que son los que DECIDEN LAS ELECCIONES.
La formación de cuadros es otra tarea urgente, ya vimos cómo nos afectó en estas elecciones, se habrán preguntado en el seno del PSUV, si el discurso ese de los “enchufados” del candidato de la derecha tuvo algún asidero dentro de las filas de la organización?, dentro del seno del chavismo? Mucha gente me decía “vas a votar por lo mismo”, “vas a votar por los apagones”, “por las colas para comprar papel tualé” y yo pensaba: no! no voy a votar por eso, todo lo contrario, voy a votar por la preservación de la Revolución Bolivariana, porque con Nicolás puede existir el riesgo de que fracasemos, pero con la otra opción estoy seguro de que esto se va acabar, y preservar la revolución implica la posibilidad no solo de que esta continúe, sino de que se acaben las colas, los apagones, se acabe “lo mismo”, pero para eso creo que se requiere tener un poco de “claridad ideológica” en mi caso puedo apreciar que poseo algo de eso, no gracias al PSUV, sino a la discusión con personas cercanas (incluyendo opositores con los que se puede discutir), la lectura y la búsqueda de información, pero en absoluto por el “partido de la revolución”. Recuerdo la anécdota de un familiar, quien con la esperanza de adquirir una vivienda, fue disciplinadamente a censarse en la Gran Misión Vivienda Venezuela, llevó a sus dos pequeños hijos porque así se lo pidieron, hizo cola todo casi el día, alimentando mal a los carajitos y cuando finalmente la atendieron lo que le dijeron fue más o menos lo siguiente: “usted debe tener el carnet del partido para inscribirse”, coño! Todo el día en una mugrosa cola, aguantando junto a sus hijos hambre y sed, para que venga un mugroso e inepto funcionario a decirle que necesito de un mugroso carnet, de un mugroso partido, para ser incluida en un plan que el presidente había dicho que era para todos!!!?? Ya podrán ustedes imaginar por quién votó este compatriota……
4.- Otro tema que está en el tapete es el de la “reconciliación” y ciertamente, es hora de reconciliarnos, primero porque YA NO SOMOS MAYORÍA, pero a lo que me quiero referir es a la reconciliación con buena parte de los más de 7 millones de venezolanos que votaron por Capriles, esos compatriotas, ni son oligarcas (no la inmensa mayoría de ellos), ni son apátridas; no solo hemos sido incapaces de promover y entusiasmarlos a ellos con nuestro proyecto, es que hemos espantado de nuestra propias filas a varios que antes nos acompañaban! Pero, ojo! La reconciliación es con la inmensa mayoría de ellos, no con los que pretenden ser sus interlocutores, porque desafortunadamente, nuestra dirigencia a la hora de “convenir” lo hace con quienes se disfrazan de dirigentes de esta masa de venezolanos, quienes no les importa en lo más mínimo sus propios simpatizantes. Ya basta de descalificar a gente que también son nuestros primos, esposa, hermanos, amigos.
5.- A pesar de la incertidumbre que pesa sobre el futuro de la revolución en ausencia del Comandante, Nicolás tiene una oportunidad excepcional hacer algo que el Líder Supremo no pudo o no quiso hacer: construir un liderazgo colectivo, admitir a otros sectores incluyendo opositores pero que estén realmente comprometidos y sean leales al país, utilizar eficientemente las instancias de consulta y gobierno, como el Consejo Federal de Gobierno, el Consejo de Estado, los Gobernadores, etc, la Revolución debe ser construida por todos y con la opinión de todos.
6.- Resulta también urgente, el control del aparato económico, no obstante, para ello requerimos de algo que mencionaba implícitamente en los puntos 1 y 3: probidad, eficiencia, compromiso, experticia y honestidad, de nada nos sirve controlar la mitad del sistema bancario nacional (que no lo hacemos), abrir fábricas de procesamiento de alimentos y otros, para que compitan con monopolios como el de la Polar, controlar las cadenas de distribución de bienes y servicios y sus fuentes, si colocamos en la dirección de éstas a individuos cuya mayor preocupación es compararse la camionetota, un tremendo “penjaus” en la lagunita, la camisita o el pantalón “faconable” o “columbia” (pero la original, o sea…), pa la pinta, abrir la cuenta en dólares en Miami, Suiza o Panamá (con los dineros mal habidos que logró amansar) y traerse a la carajita que está bien buena para ponerla de secretaria o gerente y echarle su cogidita cuando ande libidinoso, y aparte de eso amedrente a los empleados que medianamente motorizan la institución con su trabajo, obligándolos a ir a marchas porque “Chavez te lo juro, mi voto es pa Maduro”, o si no te boto. Son tan torpes, ignorantes e incapaces que no pueden ni siquiera hilvanar una razón que justifique y valide el por qué hay que manifestar el apoyo a la causa revolucionaria, habiendo tantas. Así jamás vamos a lograr nada y eso es precisamente lo que se repite en toda la administración pública y demás esferas del Estado.
Para que la economía camine deben existir los controles, pero que funcionen, pero mientras exista un sistema de asignación de divisas que no funciona y burócratas que están haciendo grandes negocios con el dólar negro; mientras existan presidentes de bancos, empresas, o fábricas, que se ocupan de colocar el dinero de las nóminas, y el patrimonio de la institución en colocaciones bursátiles especulativas –y riesgosas-, mientras tengamos ministros, viceministros, directores generales, miembros de juntas directivas, cuya mayor preocupación es gestionar un crédito para montar un negocio propio, compararse la camionetota, reservar el hotel para el fin de semana en “niuyor”; pues entonces jamás impediremos que el dólar negro tenga un baja o nula incidencia en nuestra economía, que los bancos cumplan con las gavetas crediticias obligatorias, o nuestras empresas produzcan, distribuyan y vendan sus productos en el mercado interno.
Estas son –de acuerdo a mi humilde criterio- algunas de las razones bajo las cuales obtuvimos esta victoria tan “rara”, el candidato de la derecha desconoció los resultados y eso era previsible, pero lo que no esperábamos era que estos resultados tan cerrados nos dejan frente a un virtual escenario de ingobernabilidad, vienen días duros, y quiero mantener la fe de que nuestro presidente electo va a honrar las palabras pronunciadas luego de haber conocido su triunfo, sobretodo en relación a que “debe existir un proceso de renovación de la revolución bolivariana” esto es necesario, sino definitivamente esto no se va a mantener y no hasta las próximas elecciones dentro de 6 años, sino hasta lograr sacar a Maduro, probablemente en el próximo año y pareciera que la vanguardia de la Revolución no entiende o no quiere entender que a la gente no se le puede convencer de los logros de 14 años, si con sus acciones destruye esta vaina en solo 1 (o menos de seis meses, desde el 7 de octubre….).
Espero que jamás tenga que volver a escribir cosas sobre las que tengo la impresión de haber escrito una vez…..ya basta de que una minoría de infiltrados pongan en riesgo un proyecto tan bonito, necesario e insoslayable como la Revolución Bolivariana.
http://www.aporrea.org/actualidad/a163552.html

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LUIS UGALDE, ESTA ESPERANZA NO ES QUIMERA

Quedó en evidencia que bastante más de la mitad de los venezolanos no está de acuerdo con la propuesta gubernamental estatista-partidista. En unas elecciones sin coacción, ni miedo, ni uso abusivo del poder del Estado, y con un árbitro medianamente neutral, la ventaja de la opción democrático-plural sería de varios millones de votos. Esa es la realidad que el gobierno y todos tenemos que reconocer y desde ahí poner los remedios indispensables para sanar al país enfermo.  Algunos puntos decisivos:
1-Pobreza y economía. El país está atrapado por los alarmantes niveles de déficit fiscal, endeudamiento, inflación, importaciones desbocadas y exportaciones no petroleras raquíticas; escasez de productos básicos, fuga de capitales y de talentos. Estatizaciones improductivas y en quiebra y la empresa privada acosada y sentenciada de muerte por el socialismo del siglo XXI. Ello hace imposible superar la pobreza, pues sin fuerte dinámica empresarial y cuantiosas inversiones no crecerá el empleo productivo de creciente calidad. El  régimen ha llevado a la economía a una ecuación económica insoluble. Lo acertado para el gobierno y el país sería la vía del Brasil, que en lo económico significa abrir las puertas con garantías jurídicas a la inversión privada productiva (no a capitales meramente especulativos), estimularla y exigirla. Pero no lo aceptarán, pues para la ideología de este gobierno, la empresa privada es el demonio y la propiedad de los medios productivos el origen y causa de todo mal.
2-Sinceración, transparencia y eficiencia de los programas sociales. La ineficiencia gubernamental, la corrupción y el sectarismo partidista, castraron las iniciales buenas intenciones de los programas sociales y de las misiones. Hay que sincerar lo que el sectarismo partidista, la propaganda y la ideología, malamente, ha tratado de disfrazar. En los programas más necesarios y significativos, de educación, salud, seguridad social no es difícil aumentar su eficiencia, transparencia y universalismo (no partidismo) hacia el logro de derechos consagrados en la Constitución.
3-Democratización política. El país requiere señales democráticas claras e inmediatas: La liberación de exiliados y presos políticos;  el abuso del Ejecutivo central tiene que atacarse de inmediato con la independencia y contrapeso de los otros poderes públicos, con una sociedad civil activada y con la autonomía de los poderes regionales y locales y la colaboración eficaz del poder central. También la Fuerza Armada tiene que volver desde dentro de sí misma - con apoyo de la sociedad y del gobierno- a su perdido lugar, importantísimo, que le reconoce la Constitución y reclama la sociedad.
4- Reconciliación nacional con acuerdos serios y sostenidos en temas básicos, que sólo con grandes consensos y colaboración tendrán éxito. No es posible seguir seis años más así, ni podemos resignarnos, ni desear el fracaso (casi inevitable) del gobierno que nace. Se requiere un gran aliento espiritual de renovación, de reconciliación y de esfuerzo esperanzado, con hechos y políticas concretas. La violencia es una terrible enfermedad que como el cáncer va invadiendo todo. Se ha sembrado odio, descalificación y agresividad en los corazones. Son múltiples las políticas necesarias de educación, de trabajo juvenil y de disuasión de la violencia, pero ninguna como el reconocimiento de corazón de nuestra condición de hermanos que  hace sagrada la vida de tu posible asesinado. Reconocimiento no sólo para no matarnos, sino para ser capaces juntos de poner vida donde hay muerte y miseria.
5- Presidente educador. El nuevo Presidente por encima de todo debiera ser educador, reeducador político a tiempo completo, con la dignidad de los más pobres por delante y la Constitución en la mano.
Esta esperanza no es un delito, ni una quimera, es una realidad de vida o muerte para el gobierno que empieza hoy. Es obvio que él y su ala estalinista están obcecados ideológicamente y consideran todo esto como una rendición ante el enemigo antirrevolucionario y la “derecha imperialista”. Pero no hacerlo lo llevará a un suicidio político más pronto que tarde. Por eso, todos los demócratas, con Capriles y  la mayoría esperanzada deben seguir unidos y activados por la vida del país.
lugalde@ucab.edu.ve

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ENRIQUE PEREIRA, MADURO: TE REGALAREMOS UN CONCIERTO.

La coronación hará sonar las cacerolas. Las tres noches  pasadas fueron de calentamiento. El concierto no necesitará director.
Mañana viernes 19 de abril adelantarán la toma de posesión del presidente (e). Apuraditos para algunas cosas y lentos para otras. Vienen visitas y no les quedará otra que escuchar el ruido de las cacerolas y el inclemente corneteo de los vehículos. Si Capriles no nos invita a hacerlo, lo haremos sin invitación. Luces, cornetas y ollas le darán marco a esta reunión de farsantes, que asisten a darle apoyo a un gobiernillo que pretende nacer con el sol en la espalda. A los pueblos no se les engaña en elecciones, salvo en Cuba. La historia nunca se equivoca.
Un pueblo completo, de ambos lados, observan el devenir diario y aterrizan cada acción y cada palabra que se pronuncia de lado y lado. Las mentiras del gobierno se repiten y repiten y son capaces de afirmar que Capriles llamó a un golpe de estado en una alocución, así sin despeinarse. Mentiras y más mentiras cuando afirman que la escasez es acaparamiento, la inflación es especulación, la falta de electricidad es sabotaje y de esa forma, siempre la culpa de todo la tiene otro, nunca el gobierno.
Grosera la interpretación de democracia  de Diosdado Cabello quien corta el micrófono en la Asamblea a aquellos diputados que no reconozcan al “presidente”. Cuando la Asamblea se acaba como foro político, se termina la institucionalidad y por ende el juego democrático. Pasan la raya con mucha frecuencia, lo que produce cada vez una mayor deslegitimación. No aguantan la presión de las verdades, que no se callan con cohetes.
Esta mañana temprano en una estación de radio echaban pestes un par de comentaristas. Se quejaban de que la gente en Ciudad Caribia no votó ¿Cuál es el compromiso de estas personas que recibieron su vivienda? Son los primeros en la cola de Mercal pero no van a votar por el Comandante. Esa es la revolución que regala para comprar votos y conciencias.
Las rarezas del sistema electoral dan vueltas en la red: relación estadística fuera de rango para el último dos por ciento de los votos. Registro electoral aumentado en cincuenta mil votos, todos en el interior de la Republica, un solo votante en el Distrito Capital. Centros de votación completos con deslumbrante proporción de votos oficialistas. Esta vez se les pasó la mano. Tendrán que explicarnos esas inconsistencias. No se puede pasar la página y callar por la fuerza a la mitad del país que pide explicaciones. Esta es otra Venezuela, con diferente proporción de fuerzas.
Venezuela no se rinde ante unos personajes que olvidaron que aquí afuera hay un pueblo escuchando y observando lo que hacen. En paz, con presión sostenida, la verdad nos será entregada. Que nadie desmaye, haremos historia.
@pereiralibre

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

AXEL CAPRILES M., LA TORMENTA PERFECTA

Un gobierno sensato buscaría entendimientos en lugar de pensar en la descalificación

Se están reuniendo los vientos para la tormenta perfecta, el choque entre poderosas corrientes con distinta presión atmosférica que pueden llevar al estallido social. 

Estamos en frente de una crisis política de dimensiones mayúsculas que, de no resolverse a tiempo, llevará a una profunda crisis de gobernabilidad. 

La desconfianza en el sistema electoral solo puede calmarse con la auditoría manual y la revisión exhaustiva y total de los escrutinios. 

Sin ellos, el gobierno carecerá de la legitimidad necesaria para sortear la confluencia de factores que amenazan la paz. 

Ya existen dentro de la revolución condiciones anárquicas que tienden a la desintegración social. La turba que acabó con el módulo de la Policía Nacional en Ciudad Caribia donde se habían refugiado los policías huyendo de una poblada de damnificados que los perseguía por haber detenido a un malandro armado, o el asalto del colectivo Ho Chi Minh a la sede policial de El Amparo para rescatar a dos detenidos capturados con armas cuando hacían destrozos en San José, son expresiones de los espacios de caos aupados por la revolución. Si los aunamos con la ausencia de la fuerza cohesionadora del liderazgo carismático del comandante, la autocrítica, las envidias, divisiones y pugnas internas o las nuevas exigencias de los minipartidos, tenemos un cuadro interno del chavismo de gran precariedad.

Y si a la crisis de identidad del chavismo le agregamos la crisis política, la menguada legitimidad del gobierno, el descenso de las expectativas, el déficit fiscal, las devaluaciones abiertas y ocultas, la mayor hiperinflación de los últimos lustros, la escasez, la depreciación de las materias primas en los mercados internacionales, el deterioro terminal del aparato productivo y la profundización de la recesión económica, una estanflación, pareciera que tenemos todos los condimentos para una explosión social. Un gobierno sensato buscaría entendimientos en lugar de pensar que basta la descalificación y el poder para mantener el control.

@axelcapriles

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

TEÓDULO LÓPEZ MELÉNDEZ, EN NOMBRE DEL DIÁLOGO

Recordaba en las redes sociales que en un país normal se suele otorgar a un nuevo mandatario unos cien días de “luna de miel” mientras nombra su gabinete y toma sus primeras decisiones. 

Especulaba sobre cuánto duraría en un país anormal como Venezuela lo que motivó que algunos tuiteros ensayaran sus propias respuestas: Unos hablaron de 30 días y otros de cien horas. La realidad fue más dura, pues no hubo tal espacio. La única verdad es que el gobierno perdió todo chance de espera en un lapso comprendido entre la proclamación y la toma de posesión o, si se quiere, en los segundos siguientes al anuncio de los resultados electorales.

El gobierno ha ratificado con creces que no hay “luna de miel”. Frente a la solicitud del candidato Capriles respondió con una virulencia clásica y la ha estado repitiendo hasta lograr que, incluso antes de su toma de posesión formal, ya no haya lugar a dudas sobre la necesidad de mantenerse de frente. El gobierno no tomó nota de nada, a no ser algunos sectores críticos que han manifestado su preocupación por los resultados y el futuro de este denominado “proceso”.

Ha sucedido de todo, hasta la prohibición emanada de Maduro de la realización de una marcha oposicionista lo que equivalió a una suspensión de hecho de la garantía constitucional a la libre manifestación. La Constitución establece ese derecho y nadie jurídicamente está autorizado a prejuzgar violencia. La vía es la de un decreto de suspensión firmado por el presidente y aprobado en Consejo de Ministros, pero aquí funcionó de hecho. La reacción oposicionista de suspenderla es correcta, pues a nadie le cabe duda que hubiese desembocado en penosos hechos de violencia con un saldo sangriento, lo que no obvia digamos que la suspensión de hecho de una garantía constitucional surtió su efecto y que es menester recordar cuando un político convoca a una acción debe prever todas las respuestas posibles, pues, como en este caso, una decisión correcta conduce a una derrota, pues la única conclusión posible es que en el episodio que narramos el gobierno ganó.

Este gobierno entrante, desde sus pañales, está actuando como una pésima copia, con una torpeza inigualable, con la manifestación diaria de prepotencia y amenazas no correspondiente a la pírrica ventaja electoral obtenida. Hemos oído todo género de amenazas, pero basta citar la de “radicalizar la revolución” hasta la del presidente de la Asamblea Nacional de no conceder la palabra a los diputados oposicionistas que, por lógica, se mantienen en la postura asumida ante el resultado. Hemos oído toda clase sandeces, como la del Ministro de Información que, refiriendo los muertos habidos en la protesta, ha señalado a uno de ellos, hecho ocurrido en una barriada de Caracas, como sucedida porque “no le perdonaron haber sido adjudicatario de una vivienda”.

La conclusión es que en el gobierno no hay la menor inteligencia, afirmación que alguno podrá calificar de Perogrullo, pero que abre serias perspectivas sobre el futuro del país. Estamos frente a un gobierno débil y tan torpe como elefante en cristalería y, más aún, tutelado “por ahora”, como señalamos en texto anterior. El humor del país ha quedado de manifiesto. El otro humor brotará en conformidad.

He planteado, seguramente a destiempo, es mi hábito,  la necesidad de un gran diálogo, uno que entiendo no es entre gobierno y oposición, sino entre los factores críticos de ambos bandos y que incluye a quienes no tienen bando. La situación de un futuro frágil obliga a adelantarse y comenzar a mirar la posibilidad de definir, bajo una gran y seria discusión, la posibilidad de un proyecto común de país. Al menos que por ahora se sepa que ese diálogo es posible y conveniente.

En nuestra fecha patria del 19 de abril tomará posesión el inefable Nicolás Maduro y la irritación de la sensibilizada piel de este país llegará a requerir dosis extras de paciencia. Luego bajará, pero comenzará otra, la incertidumbre del futuro. Es allí cuando el diálogo entre opuestos, no entre gobierno y oposición repito, sino entre quienes han mantenido vivo el sentido crítico, pertenezcan a cualquier bando o a ninguno, se manifestará como absolutamente indispensable a la reorganización de nuestro futuro.

@teodulolopezm

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RAMÓN DANIEL CONTRERAS BARRAGÁN, LA VENEZUELA QUE NOS ESTAN DEJANDO.

Que podemos esperar los venezolanos para el futuro, si este régimen autocrático solo nos ha dejado como legado, hasta ahora,  las siguientes perlas:

Un poder judicial castrado y que solo actúa de manera política y en favor del régimen.

Un poder electoral tan tramparente, que solo permite el triunfo de las causas oficialistas, tratando de manera discriminatoria a los sectores no oficialistas.

Un poder legislativo convertido en el mandadero de Miraflores, que ha renunciado a su función de creación de leyes y control del poder ejecutivo, para convertirse en simple receptor de las instrucciones del castro comunismo por intermedio de sus representantes venezolanos.

Un fiscal general que en lo absoluto propugna el cumplimiento del ordenamiento jurídico incluida la Constitución, ocupándose solamente de acusar, en la mayoría de casos sin evidencia alguna, a personas identificadas con la causa democrática.

Un contralor que no se preocupa por sacar a flote los tantos casos de corrupción ocurridos en estos años de “proceso revolucionario”, pero se desvive por sacar a flote hechos de periodos pasados que en su mayoría ya fueron sustanciados y desechados por falta de pruebas condenatorias.

Un defensor del pueblo que está  “muy bien gracias”, al servicio de la revolución, mas no de los ciudadanos y que en todo caso debiera llamarse el defensor del puesto.

Unas fuerzas armadas totalmente desarmadas, por la falta de apresto operacional, secuestradas por la intromisión  del castro comunismo y según sus altos voceros, al servicio de la revolución y no del país como lo ordena la Constitución.

Una universidad venezolana acosada política y financieramente por el gobierno, negándole los recursos necesarios para su funcionamiento, pero a la par creando mamotretos remedo de universidades, entelequias que se dedican al adoctrinamiento castro comunista, mas no a la formación de profesionales que impulsen el desarrollo socio económico del país. Como miembro de la comunidad universitaria me atrevo a asegurar una vez más que a los Profesores Universitarios, nos han convertido en la nueva clase indigente de Venezuela.

Un sector laboral atacado de manera grotesca por el régimen, al cual no se le permite la elección de sus representantes, mucho menos la discusión de las contrataciones colectivas y tratan de sustituirlo con allegados al proceso, que se arrodillen ante el poder omnímodo del  mandamás de turno. Hago énfasis en el maltrato que les dan a los educadores venezolanos de todos los niveles, a los cuales se les trata de manera despiadada, sin considerar que son el fundamento humano para el desarrollo del país, igualmente a nuestros médicos que de manera irracional son sustituidos por los llamados médicos cubanos y los médicos comunitarios con credenciales bastante dignas de ser escrutadas. Mi difunta madre decía que país que maltratase a sus maestros y a sus médicos se le podía considerar un POBRE PAÏS.

Unos medios de comunicación del sector privado y sus trabajadores presionados de diversas formas por el aparato gubernamental para obligarlos a actuar a favor del régimen y unos  medios de comunicación del estado ”propiedad de todos los venezolanos” convertidos en antros de corrupción y centros de ejercicio de adulancia permanente hacia los “altos” miembros del régimen castro comunista.

Un despilfarro generalizado de los recursos de todos los venezolanos,  los cuales se utilizan sin ninguna planificación, y que en su mayoría en estos quince años de “proceso revolucionario” se han dilapidado en generosas donaciones a otros “gobernantes” identificados con el castro comunismo y no a sus pueblos como los boliburgueses lo pregonan y sin atender las necesidades urgentes de nuestra población, a la cual solo se le dan migajas que se convierten en pan para hoy y hambre para mañana

Un crecimiento desmedido del endeudamiento tanto interno como externo que compromete seriamente a las generaciones venideras y la salud financiera del estado. A tal punto que el monto de la deuda está actualmente en el orden de los 276.000 millones de dólares y representa la minucia del 76 % del Producto Interno Bruto (PIB), caso muy pocas visto a nivel mundial, si no  el primer caso, convirtiendo a nuestra economía en el mayor desbarajuste mundial.

Un crecimiento desmedido del desempleo y aumento gigantesco del subempleo conocido en criollo como Buhonerismo, señal evidente del desmejoramiento de nuestra economía.

Una inflación elevada que nos hace cada día más pobres, acompañada con una serie de devaluaciones que han convertido a nuestro signo monetario en, algo útil que no sirve para nada.

Un sector empresarial cada día más disminuido por falta de apoyo del estado, por las absurdas expropiaciones de empresas y la consecuente quiebra de las mismas por la falta de gerencia.

Un poder ejecutivo omnipotente y todopoderoso, encabezado por una especie de reyezuelo que solo permitirá las libertades que a él le da la gana y no las que manda la Constitución.

Definitivamente, con este legado de la “revolución bonita”, podemos aplicar  el adagio que dice: “Con amigos así, no hacen falta enemigos”.

Resumiendo espero que quienes me honren con la lectura de estas inquietudes, se hagan eco de estas apreciaciones y hagan conocer a muchos compatriotas su contenido y el mensaje implícito de las mismas, no podemos ni debemos permitir que este grupo de ineficientes, ignorantes, enchufados, representado por un individuo que se atreve a decir que a él lo guía un pajarito silbón que lo bendice en nombre del fenecido presidente y que le indica el camino para seguir desangrando al país y terminar de llevarlo al estado de postración, se hace obligatoria la escogencia de un nuevo rumbo, que nos permita retomar el camino de la DEMOCRACIA.

DERROTEMOS  AL CASTRO COMUNISMO, destructor de naciones y negador de la libertad y los derechos humanos, solo cito frases de algunos personajes, que en su vida opinaron sobre este sistema político aberrante.

El comunismo solo es compatible con la moral de la renunciación, es decir, con una moral de esclavos. Émile Armand

Hay comunistas que sostienen que ser anticomunista es ser fascista. Esto es tan incomprensible como decir que no ser católico es ser mormón. Jorge Luis Borges

No hay diferencia entre comunismo y socialismo, excepto en la manera de conseguir el mismo objetivo final: el comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza, el socialismo mediante el voto. Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio. Ayn Rand

El comunismo es malo. Sus motores son los pecados capitales de la envidia y el odio. Peter Drucker

El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria
Sir Winston Churchill

radacoba@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MERCEDES MONTERO, LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE


La historia de lo sucedido en los comicios presidenciales del domingo 14 de abril de 2013 en Venezuela, es una copia de la historia de lo sucedido el 14 de agosto del 2004.
La historia de lo sucedido en los comicios presidenciales del domingo 14 de abril de 2013 en Venezuela, es una copia de la historia de lo sucedido el 14 de agosto del 2004 cuando se llevó a cabo el Referendo Revocatorio del mandato del hoy fallecido ex presidente Chávez. La diferencia entre ambas historias es que el primero de los mencionados procesos es una elección y el segundo es un proceso referendario.
En ambos casos se enfrentaron dos visiones de país distintas. La del oficialismo Castro comunista, siempre ha representado la entrega de la soberanía venezolana a la Cuba vil y parasitaria de los hermanos Fidel y Raúl Castro, la confiscación de los derechos humanos que lleva al empobrecimiento moral, cultural y material del país y la nación hasta someter a ambos a la mendicidad, que desafortunadamente hoy en día tras 14 años de latigazos se muestra en los venezolanos que se disputan en una rebatiña un pollo, un saco de harina o de arroz. Sin embargo no hay que olvidar que quienes siguen las órdenes de Fidel y Raúl Castro como operadores políticos han hecho de la corrupción una destreza, por lo tanto son multimillonarios que no sufren en lo más mínimo de las consecuencias canallescas que han impuesto a los venezolanos.
La de los opositores (En Venezuela hay varias oposiciones), que conservan memoria de la vida en democracia, aunque la que hubo en el país hasta la llegada del difunto hubiera sufrido el desgaste causado por la permanencia en el poder, dejando en el olvido las legítimas aspiraciones de las clases populares. A esta se le unen las nuevas generaciones que se han levantado en un ambiente enrarecido por la miseria, barbarie y violencia generadas por el régimen Castro comunista que ejerce hegemónicamente el poder sobre la base de lo ilegítimo, al cual rechazan por confiscatorio de su futuro y hasta de sus propias vidas.
Es necesario entender que en un país cuyo gobierno es dictatorial no existe la independencia de los poderes del Estado, porque de haber permanecido pues sencillamente las aspiraciones del dictador de implantar en el país otro “mar de la felicidad” no hubieran tenido éxito. Por esta razón el voto, instrumento mediante el cual el pueblo expresa su voluntad debía ser confiscado, por lo tanto la forma de lograr tal objetivo, no era otra que la de corromper todo lo relativo al ámbito electoral de modo tal que elección alguna fuera auténtica. Tal estrategia implicó cubrir con una máscara de aparente legitimidad a todo aquello que es ilegítimo; desde la composición del Consejo Nacional Electoral , el sistema de Identificación y Extranjería , Registros y Notarías, que incluye el Registro Electoral (entregado a los cubanos), el sistema de voto electrónico, el conteo de los votos, el control sobre propaganda y financiamiento electoral hasta el detalle de la tinta indeleble (que es deleble) desde que los rojos tomaron como su pertenencia el derecho a elegir de todos los venezolanos.
El camino que ha llevado a los venezolanos a supuestamente rendir “legítimamente” la soberanía de su país a la miserable Cuba Castro comunista fue cuidadosamente planificado en el Foro de Sao Paulo y ejecutado plenamente con el difunto presidente venezolano a la cabeza, conjuntamente con todo un equipo de traidores a la patria, entre estos las fuerzas armadas nacionales ahora con el añadido de bolivarianas. Al Castro comunismo le ha llevado 14 años llegar hasta donde ha llegado, financiado con el tesoro venezolano. La única razón para tamaño lapso es que el pueblo venezolano ha resistido a los embates de esta ola de traición.
El camino al Referendo Revocatorio Presidencial tuvo entre sus hitos la recolección de firmas de ciudadanos venezolanos para solicitar el ya citado Referendo. El primero de estos eventos fue el llamado referendo Consultivo para saber si se quería solicitar el Revocatorio. Esta acción fue desechada por no ser vinculante. 2) El Firmazo (evento al que se llegó después del Paro Cívico Dic. 2002- Ene. 2003) en el cual fueron recolectadas 3.753.000 de venezolanos para solicitar el Referendo Revocatorio Presidencial. Este fue rechazado y dio origen a la Lista de Tascón, cuya aplicación ha llevado a la más severa discriminación por parte del gobierno a los firmantes. 3) El Reafirmazo, evento en el cual millones de venezolanos volvieron a firmar para pedir el Revocatorio.
El CNE desechó millones de firmas aplicando lo que llegó a ser conocido como “planillas planas” refiriéndose a esto a que los datos de identificación de los recolectores de firmas estaban hechos con una misma letra, cuando lo que tenía valor legal era la firma del recolector. Esta barbaridad fue llevada a la Sala Electoral del TSJ, organismo en el cual todavía quedaba dignidad y justicia. La sentencia de la Sala acerca de la anulación de las planillas que el CNE había clasificado como “planillas planas” fue a favor de la oposición: que desechó esa sentencia y prefirió 4) Convocar a un nuevo e indigno proceso de recolección de firmas llamado “Reparos”, a aquellos ciudadanos que habían firmado en esas “planillas planas”. Mucha gente se negó a participar en tal falta de respeto, sin embargo hubo suficientes ciudadanos que si “repararon” su firma y se pudo alcanzar el número de firmas necesarias para la Convocatoria al Referendo Revocatorio Presidencial. Evento este en el que los venezolanos pusieron el alma y que terminaría con unos resultados volteados que le darían la victoria al difunto.
Para las Elecciones Presidenciales del 14 de abril de 2013, el camino fue igualmente irrito, Chávez el 8 de diciembre 2012 antes de partir a Cuba salió en cadena anunciando que se sometería a un nuevo procedimiento quirúrgico para el cáncer que padecía, que de pasarle algo más grave le gustaría que Maduro fuera el candidato a sucederlo en unas eventuales elecciones Presidenciales. Chávez más nunca fue visto ni oído, pero las dependientes autoridades venezolanas al Castro comunismo se encargaron de violar el Artículo 231 de la Constitución Venezolana en lo relativo a quien debería ocupar la presidencia debida a la ausencia temporal del presidente electo en la fecha fijada por la Carta Magna (10 de enero de 2013) para asumir el nuevo período presidencial, dejaron a Maduro Vicepresidente nombrado por Chávez (nunca elegido) como Presidente encargado. (Todo esto sin un informe médico emitido en condiciones claramente definidas en el magno documento). Luego debido a la presión ejercida por todos los constitucionalistas, la Presidente del TSJ dictaría una sentencia írrita avalando su nombramiento como Presidente encargado.
También es prohibido por la Constitución que quien esté como Presidente encargado participe como candidato electoral, a lo cual se suma que Maduro fue designado a dedo y jamás elegido en Elecciones, razones por las cuales su candidatura es ilegal e ilegítima.
Al comparar el camino al Referendo Revocatorio Presidencial del 2004 y las Elecciones Presidenciales del 14 de abril de 2013, encontramos presentimientos y dolores muy profundos, de aquellos que marcan el alma con la certeza que una vez más al pueblo venezolano le ha sido robado el derecho a vivir en libertad y democracia, le ha sido saqueado el tesoro que se si se hubiera invertido sabia y honestamente, hoy en día no hubiera dignidades rendidas por el hambre, su suelo no estuviera cubierto con la sangre de casi 200.000 ciudadanos muertos víctimas de la violencia. La ignorancia no le cerraría paso a la amabilidad y se hubiera mantenido la afabilidad como forma de relación. Hoy en día el triunfo claro de Henrique Capríles hubiera sido reconocido y Venezuela estaría de fiesta.
Mercedes Montero
mechemon99@yahoo.co.uk

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FELIPE GUERRERO. UN SUEÑO DE ESPERANZA

A mis nietos que durante toda su existencia  han soñado con otra Venezuela y que en la noche  larga de fracasos que vive el país me pidieron que escribiera un sueño de esperanza.
Mis nietos son apenas un achaque,  porque como padre y como maestro tengo la obligación de soñar otro país para mis hijos y para mis alumnos que representan la  patria nueva.
En esta madrugada de lunes al iniciarse la semana luego de este esperanzador domingo de Abril, después de una interminable jornada consideré necesario recordar que Venezuela está convulsionada, que quienes administran el país lucen agotados y que la patria reclama nuevos compromisos.
Muchachos… Vamos a luchar… Vamos a seguir soñando.
Muchachos… Ustedes pertenecen a una estirpe de grandeza;  esta no es hora para rendirse, ni es momento para el desaliento, ni es tiempo para el cansancio. En momentos dramáticos en los cuales el orgullo democrático y civilista se encontraba cercado y la amargura tapiaba la inmensa capacidad de ternura que se requiere para mecer la cuna de los nuevos  tiempos, ese paisano terrible que utilizó el pseudónimo de Pio Gil, escribió unos breves versos que plasmaron el dibujo de la patria. Con palabras que decía ayer Pedro María Morantes, pero que tienen total vigencia aseguró: «El manchego adalid ya no galopa / del honor por el áspero sendero / solo marcha triunfante sobre el rucio / camino de la feria el escudero».  Para decirlo con Pio Gil: «Es el triste reinado de los Sanchos / la alforja vale más que la presea / y la patria, esperando a sus Quijotes / parece una olvidada dulcinea»
Muchachos… Nuestro sueño y el de Ustedes debe ser que Venezuela se convierta en una inmensa aula universitaria, sin más límites que el viento y el fervor donde los venezolanos sin distingos de ninguna clase aprendan patria y que su compromiso con los problemas de la gente común sea su vocación primera.
Muchachos… En este camino vamos a encontrar obstáculos. En este peregrinar por la libertad necesitamos transitar por el desierto, porque cuanto más elevada sea la inteligencia, más apta es para la lucha y esa lucha es sufrimiento. «Cuanto más noble sea el corazón, más propenso será  para la indignación, que es sufrimiento; cuanto más poderosa sea la voluntad, más inclinada será para la lucha, que es sufrimiento. Los hombres superiores siempre han tenido el talento de no ser felices»
En esta hora menguada de Venezuela, le corresponde a la muchachada de la patria el deber de mostrar su disconformidad y su rechazo a la ciega obediencia y a la adulación a la autoridad.  La gran tragedia nacional se manifiesta en el servilismo. «El servilismo produce el despotismo, y el despotismo genera servilismo. Si no hubiera déspotas, no habría serviles. Si no hubiera serviles, no habría déspotas»
Muchachos… El desastre no ocurre en lejanos territorios… El desastre ocurre en esta tierra que los vio nacer, pero no es tiempo para hundirse en la depresión, ese es un lujo que no nos corresponde. Esta es la hora para hacernos responsables del dolor del otro, este compromiso nos colocará por encima de la fatalidad de la historia. Reiniciemos la marcha para generar el cambio arriesgándonos en experiencias profundas de amor y solidaridad.
«El fuego mismo de los dioses, nos empuja a seguir adelante. Vengan miremos los espacios abiertos y busquemos lo que nos pertenece por lejano que esté».
Muchachos… La resignación no es cristiana, lo cristiano es la esperanza… No olviden que donde la resignación ve murallas, la esperanza abre trochas, senderos, veredas, calles, carreteras y autopistas.
Muchachos… A luchar… Ustedes perderán la  juventud el día que dejen de soñar con el paraíso en la tierra, un paraíso para todos. Ustedes perderán la juventud el día que desprecien a los utópicos,  a los que siguen soñando… Vamos a seguir soñando.
Email: felipeguerrero11@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,