BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 25 de junio de 2013

ALBERTO MEDINA MÉNDEZ, UNA AUTOCRACIA SIN PUDOR.

No es novedad que los adalides del populismo demagógico hayan llegado al poder con la encubierta intención de apropiarse de él por tiempo indefinido. A estas alturas no quedan dudas de que, no creen en la democracia, sino que solo la utilizan para acceder al poder y la exacerban temporalmente porque les permite cierta legitimación que les ayuda a guardar las formas.

Cuando los apoyos populares empiezan a mermar, cuando el acompañamiento electoral disminuye progresivamente y la sociedad percibe la presencia de un incipiente esquema autoritario, intentan prolongar su presencia en el poder, quebrando la esencia del equilibrio republicano.

En ese momento buscan inclinar su capital electoral hacia atractivas transformaciones profundas que suenan interesantes a los oídos de muchos, pero que esconden sus verdaderas pretensiones de consolidar su arraigada vocación hegemónica, de poder concentrado y control absoluto.

Es bueno recordar que se trata de los mismos personajes que defendieron, en el pasado, inaceptables métodos de llegada al poder en otras naciones, convalidando la violencia como dinámica política y festejando la actitud de quienes detestan la democracia y apuestan a las armas como sistema.

Nunca ocultaron su adhesión por esas ideas y se ocuparon de tergiversar la historia para maquillar su posición. Antes lo decían en privado y ahora lo hacen a cara descubierta. Aplauden a los que usaron metodología violenta décadas atrás, elogian a quienes asesinaron a cualquiera que se interpusiera en su recorrido, olvidando que esos pretendían tomar el poder, inclusive luchando contra gobiernos elegidos democráticamente. No creen en la democracia, la conciben solo como un medio, ya no para dirimir diferencias circunstanciales, sino para lograr sus perversos fines.

Son déspotas por convicción, solo pretenden conformar una autocracia, donde puedan controlar la totalidad del sistema. Es el camino inevitable al que conduce el socialismo o cualquier otra forma totalitaria.

Durante algún tiempo pueden compartir poder y convivir en ese contexto, pero luego, para sostenerse, precisan monopolizarlo. Eso explica cómo se van quedando con todo, con la economía primero, pero luego con los medios de comunicación, el control de la gente, sus acciones y libertades.

El sistema que engendran los empuja invariablemente hacia allí. De otro modo el régimen no se puede sustentar en el tiempo. Ellos lo saben, solo que mienten descaradamente para imponer su modelo gradualmente, usando la democracia cuando les sirve y los mecanismos dictatoriales cuando ya no alcanzan los anteriores.

Este perverso presente que combina caudillos sin escrúpulos, que intentan acumular poder, pero al mismo tiempo riquezas personales, con discursos de izquierda, aparentemente preocupados por los más pobres, pero que en el fondo generan más pobreza, son la moda del momento y proliferan en tiempos de abundancia económica lograda bajo escenarios favorables.

Las sociedades en las que vivimos, pagarán demasiado caro este tipo de decisiones políticas colectivas. Creer en las bondades de un régimen que no las tiene, que simula lo que no es, con una hipocresía cada vez más evidente que se confirma a diario en cada acción, tiene un final predecible.

Definitivamente van por todo, y ahora incorporan una dinámica adicional, la de la pérdida del decoro, del recato, de la vergüenza. Se han convertido en un régimen ya no solo autocrático, sino plagado de impudicia, ingresando a una fase en la que ya no disimulan ni sus modos, ni sus inmorales intenciones.

No son republicanos y no lo pueden disimular más. Tampoco son demócratas. No quieren disidencia alguna, solo pretenden discurso único. Por eso les sirve cualquier mecanismo que acalle a los que piensan diferente. Hasta hace algún tiempo atrás, al menos guardaban las formas y les quedaba algo de recato, pero lo viene perdiendo y la careta desaparece, para mostrar su verdadero rostro, cruel y fundamentalmente despótico.

La máscara de la democracia popular, les servía para simular lo que no eran. Hoy ya no les resulta suficiente y no les queda otro sendero posible que ir por todo, porque no solo precisan seguir por más, sino que si no profundizan este proceso, el mismo puede convertirse en su enemigo.

Ahora es el turno de la impunidad, por eso necesitan un poder centralizado, donde lo ejecutivo, legislativo y judicial sean lo mismo, del mismo color. Si no lo logran, corren el riesgo de que lo engendrado se vuelva en su contra.

Ya no se puede dudar ni de sus pérfidos métodos, ni de sus voraces propósitos. Empezaron a mostrar su costado más autoritario, menos prolijo y más burdo, el de decir lo que realmente piensan. Quieren la Justicia porque la necesitan para seguir adelante con sus fechorías y cuentan, por ahora, con la complicidad de una sociedad que no despierta, que no reacciona y que aun cree ingenuamente en su retorica lineal y emotiva.

La dictadura busca perfeccionarse. La tiranía precisa de más ingredientes. Ahora ya perdieron el decoro y por eso van por una autocracia sin pudor.

Alberto Medina Méndez

albertomedinamendez@gmail.com
@amedinamendez

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

GABRIEL BORAGINA, LA MENTALIDAD AUTORITARIA

Normalmente –en la terminología política- se suele designar autoritarismo a una forma de gobierno, cuya característica distintiva es la manera en que se ejerce el poder que detenta. Pero, a veces, es interesante detenerse a indagar cuáles son las causas profundas que subyacen en los modos autoritarios de ejercer el poder, raíces que arraigan y hasta trascienden lo meramente político, que es el lado habitual desde el cual se suele abordar el tema por la mayor parte de los autores. En materia de autoritarismo, lo político es una mera derivación de lo filosófico, como nos da a entender K. R. Popper con las siguientes palabras:
"El hombre puede conocer; por lo tanto, puede ser libre. Tal es la fórmula que explica el vínculo entre el optimismo epistemológico y las ideas del liberalismo"
K. R. Popper 
Al vínculo mencionado se contrapone el vínculo opuesto. El escepticismo hacia el poder de la razón humana, hacia el poder del hombre para discernir la verdad, está casi invariablemente ligado con la desconfianza hacia el hombre. Así, el pesimismo epistemológico se vincula, históricamente, con una doctrina que proclama la depravación humana y tiende a exigir el establecimiento de tradiciones poderosas y a la consolidación de una autoridad fuerte que salve al hombre de su locura y su perversidad. (Puede encontrarse un notable esbozo de esta teoría del autoritarismo y una descripción de la carga que sobrellevan quienes poseen autoridad en la historia del Gran Inquisidor de Los Hermanos Karamazov, de Dostoievsky.)" [1]
Es por esta razón que el autoritarismo ha de negar forzosamente la libertad, pero con la advertencia que esa negación no es consistente, por cuanto lo que el autoritario niega es todas las libertades ajenas, menos la suya propia. Pero no se detiene ahí, porque la negación de la libertad de los demás implica necesariamente en quien lo hace el paso siguiente de imponer su autoridad por sobre todos esos demás, de quienes se niega que sean o puedan ser libres. Quien dice que el hombre no es libre se contradice a sí mismo, (por cuanto para ser coherente debería negar su propia libertad) en la medida que pretenda dirigir a otros. Si, por el contrario, afirma de todos (inclusive de sí mismo) la inexistencia de libertad, se trata simplemente de una mentalidad esclavista (el reconocerse no-libre involucra necesariamente admitirse esclavo).
Sigue K. R. Popper así:
"Pero la teoría de que la verdad es manifiesta no sólo engendra fanáticos —hombres poseídos por la convicción de que todos aquellos que no ven la verdad manifiesta deben de estar poseídos por el demonio—, sino que también conduce, aunque quizás menos directamente que una epistemología pesimista, al autoritarismo. Esto se debe, simplemente, a que la verdad no es manifiesta, por lo general. La verdad presuntamente manifiesta, por lo tanto, necesita de manera constante, no sólo interpretación y afirmación, sino también re-interpretación y re-afirmación. Se requiere una autoridad que proclame y establezca, casi día a día, cuál va a ser la verdad manifiesta, y puede llegar a hacerlo arbitraria y cínicamente. Así muchos epistemólogos desengañados abandonarán su propio optimismo anterior y construirán una resplandeciente teoría autoritaria sobre la base de una epistemología pesimista. Creo que el más grande de los epistemólogos, Platón, ejemplifica esta trágica evolución."[2]
Precisamente esto se observa en el campo de la política por doquier. Los políticos que aspiran al poder, proclaman en discursos y entrevistas, ser más o menos poseedores y detentadores de esa "verdad manifiesta". Mientras hablan de "consensuar", en los hechos y una vez posesos ya del poder, sólo se los observa imponer a troche y moche. Su límite estará dado exclusivamente por aquellos a quienes tales políticos (ya en función de gobierno), intentan someter a cualquier costa. Ejemplo vivo de esta última actitud la encontramos en los populismos latinoamericanos de los Kirchner en la Argentina, Morales en Bolivia, Correa en Ecuador y el comunismo chavista venezolano, movimientos todos estos que guardan -en lo esencial- una indisimulable similar vocación autoritaria.
A pesar de que estos autócratas –como muchos otros antes que ellos en la historia, tales como sus inspiradores, Hitler, Mussolini y Stalin- invocarán la "autoridad" que les confiere "el pueblo", no obstante ello, sus actos demuestran día a día que esa "autoridad" que presuntamente declaman haberles sido "delegada", en rigor se la están auto-atribuyendo ellos mismos. Y aunque esa "delegación" fuere cierta en un primer momento, sus largas permanencias -a cualquier precio- en la cima del poder, indican a las claras, tanto su falta de legitimidad como su ausencia de autoridad, porque ningún ciudadano confiere autoridad para ser atropellado en sus derechos ni para que se restinga su libertad, salvo, claro está, que nos encontremos frente al caso de un pueblo exclusivamente compuesto por serviles esclavos.
Por otra parte, resulta muy ilustrativo recordar la etimología del término, aspecto sobre el cual nos instruye el Dr. Alberto Benegas Lynch (h) de esta manera al referirse a los "derechistas":
"Por último, tienen una idea autoritaria de lo que significa la autoridad, palabra esta última que según el diccionario etimológico deriva de autor, de creador, con la consiguiente connotación de peso moral, es decir, en este contexto, la autoridad no puede escindirse de la conducta no importa la investidura ni la profesión de quien la detente. En este sentido, el autoritarismo es una degeneración de autoridad. El uso de la fuerza de carácter ofensivo siempre mina la supuesta autoridad de quien la ejerce. En este sentido, como queda dicho, es deber del ciudadano libre el renegar de “autoridades” que se conducen como sátrapas, sea cual sea la posición que ocupen en la sociedad"[3]
Según este enfoque –que compartimos- el autoritarismo sería simplemente el término que sirve para definir el uso de la fuerza de carácter ofensivo, y quien recurre al empleo de esta fuerza ofensiva carece -desde ese mismo momento- de cualquier clase de autoridad.
 [1] Karl R. Popper. Conjeturas y refutaciones El desarrollo del conocimiento científico. Edición revisada y ampliada - ediciones PAIDOS Barcelona-Buenos Aires-México. pág. 26
 [2] K. R. Popper, ob. Cit, pág. 30
 [3] Alberto Benegas Lynch (h) "La caja, las normas y la autoridad". Este artículo fue publicado originalmente en El Diario de América (EE.UU.) el 29 de diciembre 2011.
gabriel.boragina@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANTONIO SEMPRUN, EN VENEZUELA A ILEGITIMIDAD TIENE UN APELLIDO MADURO

No hay nada más  corrosivo para una sociedad, que dejar que lo produjo una estafa permanezca en el tiempo . Antonio Semprun
El informe presentado por el Instituto de Altos Estudios Europeos, en su condición de veedores electorales acreditados por el CNE, en la pasadas elecciones presidenciales de Venezuela el 14-A, no deja dudas de la manera fraudulenta como se llevo a cabo el acto electoral.

El instituto europeo le hizo el trabajo al CNE conformado por militantes del partido de gobierno (PSUV), los invitados europeos ante lo que presenciaron en el acto electoral llegaron a la conclusión que hubiera llegado cualquier órgano independiente del poder ejecutivo. ''Hubo vicio de nulidad  que afecto todo el proceso electoral",  por lo que el acto comicial  es irrito.

El informe arroja luz sobre, lo ocurrido ese 14-A de 2013, la verdad fue escamoteada por Nicolás Maduro,  Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, para continuar usurpando el poder. Venezuela, está siendo desgobernada por "autoridades" ilegitimas como consecuencia de un enorme fraude continuado que se ha venido perpetrando con la complicidad de los poderes del estado.

Esto nos lleva a la conclusión que el rescate de las instituciones  comenzando por la primera magistratura del país, debe hacerse en la calle de manera pacífica,  el régimen ilegitimo está abusando del poder para imponer la anarquía en favor de intereses personales que afectan de manera muy peligrosa el desarrollo y el futuro del país.

Un grupúsculo de delincuentes pretende marcarle el rumbo  a los venezolanos escondidos en la ilegitimidad,  estamos  sumidos en la miseria, el abuso, el irrespeto y la burla de tener que hacer largas colas para obtener los artículos de primera necesidad, mientras los jerarcas del gobierno viven como reyes en un país de esclavos.

Ante el oscuro horizonte que se presenta en Venezuela, es preocupante ver como sus calles muestran una mentirosa realidad, una condición especial (mudas) en un país que se hunde en la corrupción, el nepotismo, la ineptitud y la criminalidad  esta condición refleja, calma, conformismo, normalidad, en una sociedad que tiene el legitimo derecho de protestar.

Jugar al desgaste del régimen, por parte de quienes tienen el deber de tomar acciones, dejar que implosione solo, lo que seguramente ocurrirá  es irresponsable,  cada día que transcurre en Venezuela bajo la desastrosa dirección de un grupo de ignorantes e irresponsables, representa un costo social muy alto para el venezolano de a pie.

La protesta no tiene que ser violenta, ni exponer al pueblo para ser protesta, solo tiene que ser ingeniosa, para que sea visible y contundente para que los que aún duermen despierten  y el mundo se entere que algo huele mal en Venezuela. http://www.eltiempo.com/mundo/europa/la-revolucin-silenciosa-de-los-ciudadanos-turcos-en-pie_12882242-4

Cnel (GN) Antonio Semprun
@antoniosemprun

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RAMÓN DANIEL CONTRERAS BARRAGÁN, ¿INTELIGENCIA O BARBARIE?

EL SOCIALISMO.

Es un modelo social que propugna la socialización de los medios de producción donde el estado es dueño del patrimonio productivo y su administración es de orden colectivista puede ser no-estatal (propiedad comunitaria en sentido amplio) o estatal (nacionalización mediante planificación central burocrática, sea el Estado democrático o no), además de repartimiento de bienes, intereses, etc., por igual.

INTELIGENCIA.

Es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas.

BARBARIE.

1 Actitud de la persona que actúa con violencia y crueldad, sin compasión ni humanidad, contra la vida o la dignidad de los demás

2 Estado de la persona o el grupo considerado inculto o no civilizado:

Las “realizaciones” del régimen del “socialismo del siglo XXI”, durante los últimos Quince años de mandato, encabezado éste por el fallecido Tte. Cnel. Hugo Rafael Chávez Frías hasta diciembre del 2012, y continuado por Nicolás Maduro Moros hasta nuestros días, intentando resolver los diferentes quehaceres de Venezuela como país, desafortunadamente con su escaso entender, pueden ser ubicados como actos de Inteligencia o de Barbarie, según la ideología de quien los juzgue. Sin ánimo de tocar todos los aspectos relacionados con el manejo de la nación venezolana, trataremos de mencionar los aspectos más significativos para que todos los compatriotas lectores del presente artículo, se ubiquen de acuerdo a su punto de vista donde crean conveniente, y así juzgar el comportamiento del régimen castro comunista instaurado en Venezuela de una manera inconstitucional e irracional como inteligente o bárbaro.

UNIVERSIDADES.

Empecemos por este sector, porque es, en la actualidad, el que presenta los mayores problemas y porque como miembro que soy del personal docente de una de las Universidades Autónomas, he sentido en carne propia y conozco, por ende, toda la tragedia a la que han sido sometidas las instituciones de educación superior durante el nefasto período mal llamado Quinta República, con un acoso presupuestario y financiero nunca visto antes, amén de los ataques a que las hordas gobierneras las someten, para impedirles el desarrollo de sus actividades y el cumplimiento de las metas y objetivos trazadas en la Ley de Universidades, afectando así a todos los sectores que laboran en ellas: ESTUDIANTES a los cuales se les asignan míseras becas que no les alcanza ni para los pasajes; paralizando los servicios de comedor, médicos, deportivos, etc. DOCENTES tratados como verdaderos indigentes, con sueldos que no permiten ni siquiera cubrir sus necesidades primarias y mucho menos las su grupo familiar. Y en lo que respecta a los OBREROS Y EMPLEADOS del sector, la mayoría de ellos con asignaciones que a duras penas alcanzan el salario mínimo. Acciones todas enmarcadas en la estrategia del castro comunismo, pretendiendo arrodillar a todos los que no se identifiquen con su tiranía comunista de pensamiento y actuación. ¿Será esto INTELIGENCIA O BARBARIE?

SALUD.

Sector éste muy golpeado, a pesar de la campaña propagandística, al estilo cubano, con la cual pretenden mostrar unos logros que en realidad no existen; desarticulación del sistema nacional de salud, con la creación del ente paralelo que permitió la invasión del sector con “médicos” cubanos de dudosa capacidad y peor ejecutoria. Desaparición en los anaqueles de las farmacias, oficiales y privadas de medicamentos vitales para la salud de toda la población. ¿Será esto INTELIGENCIA O BARBARIE?

DEFENSA NACIONAL.

Nuestra Institución armada, antaño comparable con las fuerzas armadas del mundo desarrollado y que daba la oportunidad de especialización en diversas áreas y en distintos países a sus miembros y que siempre estuvo comandada por OFICIALES VENEZOLANOS honestos y capaces, convertida ahora en mísera tropa bajo el mando del ejército invasor cubano, y ante cuyos jefes, nuestros oficiales se han convertido en simples y sometidos subalternos. ¿Será esto INTELIGENCIA O BARBARIE?

AGRICULTURA, GANADERIA Y AGROINDUSTRIA.

El vasto crecimiento en materia agrícola y pecuaria en el período democrático, (1958 1998), nos ubicaba como país con amplio desarrollo, lo que nos permitía, además de la cobertura de la mayor parte de nuestras necesidades alimentarias, la exportación de excedentes en tal magnitud e importancia económica que figuraba como renglón importantísimo en nuestro presupuesto nacional. Hoy en día la situación del sector ha sido invertida totalmente mediante la medida “socialista del siglo XXI” de las expropiaciones e invasiones de los predios rurales y las confiscaciones de las industrias del sector. El éxito de estas medidas castro comunistas llega al punto de que tengamos que importar la mayor cantidad de productos básicos para nuestro sustento. Todo esto es comprobable por todos, en todas partes y en todo momento. ¿Será esto INTELIGENCIA O BARBARIE?

INDUSTRIA.

Nuestro parque industrial llegó a ocupar en aquellos tiempos un sitial de honor en el ámbito internacional. Pero ahora, Con las expropiaciones, invasiones y cierre de empresas del sector, la situación es tan precaria que ya no producimos ni siquiera las cantidades suficientes de papel sanitario para satisfacer las necesidades de nuestra higiene personal. ¿Será esto INTELIGENCIA O BARBARIE?

SEGURIDAD JURIDICA Y PERSONAL.

Antes de la llegada de los “SALVADORES DE LA PATRIA” los venezolanos y los extranjeros residentes en el país, sufríamos en algunas oportunidades los embates de la delincuencia común y de la delincuencia organizada enquistada en los poderes del estado; en estos últimos tiempos la delincuencia organizada ha aumentado en tal magnitud que hace pensar que todo aquel que ingresa a los organismos oficiales se cree con derecho a despojar a todos los que caen bajo su jurisdicción de sus bienes directa o indirectamente. Llega uno a pensar que toda la delincuencia está protegida y forma parte del sistema comunista que nos tratan de imponer desde Cuba como antes sucediera en los países de otros continentes donde fue implantado este sistema. Simple muestra que nos sirve de prueba es la famosa caminata en la cual el iniciador de esta tragedia que vivimos decía con frases inolvidables:¿Quién es el propietario de ese edificio? ¡Exprópiese! ¿Será esto INTELIGENCIA O BARBARIE?

EDUCACION.

Todo el entramado de la educación en Venezuela se fue conformando de una manera lógica, racional y organizada, de acuerdo a patrones internacionales, que permitieron nuestra ubicación en sitial destacado dentro del concierto mundial. Pero con la llegada de los ignorantes asesores cubanos, nuestro sistema, ha sido convertido en reducto de fichas del partido de gobierno, a tal punto que para el proceso de selección, clasificación y ascensos del personal docente y administrativo del sistema educativo vale más una franela o una gorra roja que cualquier certificado de suficiencia de los aspirantes. ¿Será esto INTELIGENCIA O BARBARIE?

INFRAESTRUCTURA.

Nuestro país en los cuarenta años anteriores a la pesadilla que nos arropa, se distinguió por sus avances en construcción y mantenimiento de edificaciones, vías de comunicación, puentes y diversas obras para el uso de la población. Con la llegada de los comunistas se instauró en Venezuela una nueva metodología que elimina el mantenimiento de las obras ya existentes y pone en práctica la construcción de obras de todo tipo siguiendo los lineamientos de La Habana: impericia, incapacidad e ineficiencia con resultados desastrosos que saltan a la vista. ¿Será esto INTELIGENCIA O BARBARIE?

PETROLEO Y PDVSA.

La producción de nuestro producto principal y actualmente casi único de exportación, ha venido disminuyendo a pesar de sus altos precios internacionales, por causa de las políticas populistas practicadas por el régimen, a tal punto de casi destruir la JOYA DE LA CORONA, como podíamos catalogar a PETROLEOS DE VENEZUELA, antes de la locura del pitazo y la botazón de personal técnico y gerencial más granado de la industria. A estas alturas, PDVSA está sumida en una crisis altamente peligrosa: reducción de la producción, clientes nuevos que no producen los beneficiosos correspondientes, endeudamiento excesivo y carencia de recursos humanos calificados suficientemente para sacarla del abismo en que se encuentra, aparte de su incursión en actividades ajenas a su actividad principal las cuales le ocasionan despilfarro de recursos. ¿Será esto INTELIGENCIA O BARBARIE?

EMPRESAS DE GUAYANA.

Organización que significó la inversión de enorme cantidad de recursos propios y foráneos y que de la noche a la mañana, por culpa de los incapaces, ignorantes y arrogantes personajes impuestos por el régimen para administrarlas, las han conducido al estado de postración en que se encuentran acabando con lo que en su momento de auge llegó a calificarse como el Emporio Industrial de Guayana. ¿Será esto INTELIGENCIA O BARBARIE?

DESCENTRALIZACION.

Mucho pensamientos y conductas retardatarias tuvieron que ser vencidas para implantar en Venezuela el modelo económico político y social de la descentralización. Este modelo con el que logramos, de manera democrática, establecer la autonomía administrativa para los estados y municipios del país, por razón del régimen autocrático castro comunista fue violado y borrado hasta de la propia Constitución que ellos mismos redactaron y promulgaron. De esta manera llevaron a la destrucción un modelo de participación del pueblo en las decisiones locales, para que todo fuese resuelto por Caracas, como en la época de los gobiernos primitivos de Castro y Gómez. ¿Será esto INTELIGENCIA O BARBARIE?

SECTOR LABORAL.

Con las leyes comunistas aprobadas por el régimen y la intervención de los poderes públicos, se ha pretendido desarticular el sistema de representación laboral ante el sector patronal público y privado, han convertido a los entes sindicales y gremiales en ceros a la izquierda, a los cuales han pretendido sustituirlos con grupúsculos de “dirigentes” nombrados por el mismo régimen y defensores a ultranza de los intereses de la cúpula enquistada en Miraflores y sus alrededores, sin interesarles para nada los trabajadores venezolanos. ¿Será esto INTELIGENCIA O BARBARIE?

FUGA DE CEREBROS.

Para rematar, los genios del régimen se han dedicado a llenar puestos de trabajo con individuos traídos de otras latitudes o no bien preparados, sin que reúnan los requisitos indispensables para desempeñar las labores que les asignan, haciendo que nuestros jóvenes profesionales y técnicos que tanto nos costó formar, se vayan a otros países en busca de un mejor futuro que en su propia patria les ha sido negado y que a todas luces sería imposible alcanzar. ¿Será esto INTELIGENCIA O BARBARIE?

Ramón Contreras Barragán                       
radacoba@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ, SOLOS EN LA LUCHA, R E F L E X I O N E S D E M O C R Á T I C A S

Es una vergüenza  lo que está  sucediendo en relación a esa  digna y justa lucha que han emprendido los Profesores Universitarios y los Estudiantes de la Universidades  Autónomas contra este régimen  castro comunista, no se trata solamente  de buscar salarios  dignos acordes con su condición de profesionales universitarios (los peor pagados del mundo democrático), ni de mejorar las becas de los estudiantes  que no les  alcanza  para comprar lápices, se trata  de un presupuesto  ajustado a las verdaderas  necesidades de los centros de estudios superiores, donde no sólo se imparten clases, sino la serie de actividades científicas que tiene  que  desarrollar hoy en día cualquier universidad, la compra y mantenimiento de equipos que deben ser de ultima generación para poder cumplir  con el verdadero  conocimiento científico, la dotación de textos de enseñanza  a las bibliotecas y equipos  de internet base primordial de investigación  en los actuales tiempos,¿ Pero como se puede llevar nada de esto a cabo  con un mísero presupuesto  que durante los últimos  siete años  es igual, es decir los llamados presupuestos reconducidos?, nuestras Universidades están  en este año 2013 (con  el precio del barril de petróleo por encima de los  100 dólares) manejándose con un  presupuesto igual  al que tuvieron en el 2006 que también fue deficitario, esa   es la base  de la lucha de nuestros Profesores y Estudiantes y si se ha tenido  que llegar a la situación de haber   decretado un paro indefinido, es sencillamente  por que se les agotaron todos  los argumentos persuasivos que siempre han chocado contra la TOTAL INTRANSIGENCIA  de un ministro  castro comunista  ( Pedro Calzadilla) que ha dado  a entender  que sólo recibe órdenes de los Castros  a quienes su único interés  es destruir  la AUTONOMÍA  UNIVERSITARIA. 

Este ministro  como los malos hijos se le olvida  su propia condición de Profesor Universitario, aunque  quizás parte de su odio sea, porque  nunca ha logrado  ser ascendido de su cargo de profesor asistente.

No es un secreto para nadie el odio que los integrantes  de este régimen castro comunista han de mostrado  hacia las Universidades Autónomas, centro de todas las ideas del libre juego de la democracia,  libre expresión de pensamientos humanos, donde  no hay cabida para totalitarismos de ninguna  tendencia, donde existe la libertad de cátedra y solo se busca  la verdad a través de la confrontación de las ideas y de la inteligencia, por  eso no es de gratis que a nuestra UCV se le diga “LA CASA QUE VENCE LAS SOMBRAS”, odio  que nunca  han disimulado porque su meta es destruir  la autonomía, de allí, tratar de ahogarlas  a través  de esos miserables presupuestos, crear y auspiciar esos  grupos de terroristas cuya meta  es el bandalaje desenfrenado (M-28), queman  vehículos de profesores y de la Universidad, incendian, disparan  bombas  lacrimógenas y granadas, se  pasean con armas de guerra  amedrentando a los pacíficos estudiantes  que  solo  desean estudiar, eso es lo que se ha estado viviendo en los predios  universitarios, todo  dirigido y auspiciado desde   el propio Ministerio  de Educación Universitaria, tanto los Castro como los comunistas títeres  de esos  asesinos cubanos, saben  que mientras exista la autonomía en la Universidades hay un bastión de democracia y libertad, y  es eso  precisamente lo que están defendiendo los Profesores y Estudiantes.

A modo de ejemplo, saben ustedes  que en el contrato  que se pretende  imponerles a los Profesores, se establece  que es el ejecutivo  quién determinará  el número de profesores  que  necesita cada universidad.  Que los trabajos  académicos de  ascenso  serán evaluados y calificados  por una comuna, Que los jubilados y pensionados  salen definitivamente de las Universidades. El desconocimiento total de otra  gran conquista  como es la homologación de los profesores. Bastaría  que de  los 150.000 barriles diarios  de petróleo  que se le regalan a Cuba, se  vendiera un tercio (50.000) y con ello se cubrirían todas las necesidades de las Universidades, pero el petróleo es de todos los extranjeros y no de los venezolanos.

Dije al principio  que era una vergüenza lo que estaba sucediendo y así lo sostengo, llega el momento de decir las cosas por su nombre aunque a muchos no les guste, pero amo la democracia y la libertad y los que me conocen saben de mis luchas desde  los tiempos de la dictadura Perejimenista siendo apenas un muchacho  que estudiaba tercer año de bachillerato, por eso  sostengo que es una vergüenza, que  cuando a lo que  se esta jugando en este conflicto, los directivos  de la tal Mesa de Unidad Democrática (MUD), los directivos políticos  que hacen vida en la  misma y Henrique Capriles, le hayan dado la espalda a esta lucha, es UN ACTO CRIMINAL  lo que están haciendo, como creer  en un Capriles  que tanto habla de que lo primordial para él es la educación y procede de esa forma, se han callado, se han escondido, han demostrado públicamente  que esto nada les importa, para todos ellos   lo que tiene  importancia son las elecciones municipales, pero aún así engañan cuando pretenden  que la gente  vuelva de nuevo a votar con las mismas condiciones fraudulentas del 7 de octubre  y del 14 de abril,  hablan de  ir masivamente ¿Y es que acaso no se votó masivamente en esas dos oportunidades? , cuando se comenta de una oposición complaciente que sólo esta  pendiente de darle legitimidad  al régimen, parece que no se está lejos de la verdad.

Pero no solo  cometen un acto criminal estos politicastros, también lo han estado haciendo TODOS los gremios profesionales que en algunas   oportunidades  lucieron tan combativos y ahora  se han mantenido totalmente callados, estamos hablando de  Colegios y  Federaciones, tales como  el Colegio de Ingenieros, la Federación Médica, la Federación de  Colegios de Abogados, Los colegios de Economistas, Contadores, Sicólogos y tantos otros,  la tapa del frasco es  ese combativo Colegio  Nacional de Periodistas, la gran mayoría de ellos egresados de esas Universidades Autónomas, que  han estado clamando  a sus hijos   para  que la  apoyen en su lucha, estos profesionales  se les ha olvidado  algo muy importante, señores, si se pierde  La Autonomía Universitaria , esos  colegios nada van a valer , porque  sencillamente  cuando eso suceda  se  ha acabado lo poco  de democracia y libertad  que aún queda  en este país  que camina  con pasos  agigantados hacia  convertirse en una provincia cubana y  la mayoría  de este país continúa  callado y cruzado de brazos.

Esperamos  con ansia que apareciera este domingo el acostumbrado escrito de la Profesora Marta Colomina, creyendo  que trataría en el mismo lo referente a  las Universidades, dada  su condición de haber sido  Directora de la Escuela de  Comunicación Social de la Universidad del Zulia, pero  me siento desengañado, sólo se dedicó a lo que parece  es la única preocupación, “las elecciones  municipales de diciembre”

Noto  que en los actuales momentos  con esta lucha  Universitaria donde tanto los Profesores  como estudiantes están solos se repite lo del paro del año 2002  donde dejaron solos a  los petroleros  con las consecuencias  que todos  conocemos, pero aquí  sería  el aniquilamiento de lo  poco de  democracia existente, aún se está a tiempo, un pronunciamiento masivo  cambiaría el curso de la situación y se salvaría  la autonomía universitaria. ¿Lo harán?.

hjmrodriguez@gmail.com   
@Hmarcanor

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JESÚS ELORZA, FRANCESCO Y NICO

A su llegada al aeropuerto Leonardo Da Vinci en la ciudad de Roma, el ilegitimo Nicolás Maduro le ordenó a su comitiva que lo trasladaran directamente al Vaticano. No podemos perder ni un minuto en hacer realidad la reunión con el Sumo Pontífice. Ese encuentro me va a dar la legitimidad que Capriles no quiere reconocer.

A las puertas del Palacio Apostólico Vaticano fue recibido por los Secretarios de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone y el Arzobispo Dominique Mamberti. “Benvenuti presso la Santa Sede” fueron las palabras de recepción.

- ¿Quien esta preso? Le preguntó Nicolás al embajador.

Nadie Presidente, lo que dijeron fue “Bienvenido a la Santa Sede”

Sorprendidos quedaron los secretarios al ver que el visitante traía un pajarito sobre su hombro izquierdo y comentaron entre si que tal situación debe ser lo que García Marquez denomina El Realismo Mágico. Sin embargo, advirtieron que “L´uccello  non dovrebbe volare mentre sono in ufficcio del Papa” (el pajarito no debe volar mientras estén en la oficina del Papa).

- Volare oh oh cantare oh oh oh oh, esa canción si me la se, dijo muy ufano Nicolás.

Presidente, los secretarios no se refieren a la canción sino al vuelo del pajarito.

Al entrar en la oficina papal, Nicolás se abalanza sobre Su Santidad y abrazándolo le dice, Camarada Bergoglio que gusto en saludarlo. Le traigo un mensaje del hombre que hizo posible su nombramiento como Papa. Gracias a nuestro Comandante Eterno, que logro convencer a Dios de su elección, hoy tenemos un Papa Latinoamericano. Si no hubiese sido por que nuestro Comandante estaba llegando al cielo en ese momento, los Cardenales en la Capilla Sixtina hubiesen escogido al africano.

Atónito,  por la verborragia del tipo y su animalito, el Papa no encontraba que decir.

- No entiendo, continuo Nicolás, como escogiste ese nombre tan feo de Francisco para ejercer tu pontificado. Ese es el mismo nombre de el gobernador del Zulia quien decidió llamar su tarjeta de racionamiento “Papachip”. En lo particular a mi me hubiese gustado el nombre de Hugo I como un reconocimiento y homenaje a tu protector celestial. Ya que esto no fue posible, le solicito Camarada Bergoglio que su primera Bula Papal sea la beatificación y canonización de nuestro comandante. No le pares a el reglamento sobre los tiempos de espera y comprobación de los milagros y procede a designarlo de inmediato….SAN HUGO YA es la consigna.

Más de 160.000 almas subieron al cielo producto de la inseguridad en 14 años de su régimen…que mejor milagro masivo que este. Además, con las políticas de salud, empleo y producción de alimentos estamos seguros que el milagro continuara a paso de vencedores…Patria o MUERTE.

El Papa, con pleno conocimiento de la realidad venezolana comenzó a orar:
Omne regnum in se diuisum desolabitur.

Todo reino dividido en facciones será destruido y arruinado, dice Jesucristo nuestro bien. Cap. XI de San Lucas, V. XVII.

Acto seguido, comenzó a dictarle a sus secretarios, el siguiente edicto:

Usando  la autoridad que me confiere la Santa Iglesia Católica , declaro que el referido Nicolás es un  incitador de la violencia, un mentiroso de oficio, sacrílego, perjuro, y que ha incurrido en la permanente violación de los Derechos Humanos al criminalizar las protestas del pueblo, mantener en las cárceles a decenas de presos políticos, pisotear la autonomía universitaria, negarse a discutir los contratos colectivos de los trabajadores, el colapso del sistema de salud, el desempleo y la inseguridad.

Por sus actos contrarios al humanismo de la fe cristiana, Lo declaro excomulgado.

Asimismo exhorto y requiero a la porción del pueblo que trae seducido, con título de milicianos  y compañeros de armas, que se restituyan a sus hogares y lo desamparen  en la locura totalitaria de querer imponer la Revolución socialista del siglo XXI.

- Que dijo el camarada, ¿Qué voy a comulgar?

No presidente, que lo excomulgaron.

- Será por la escasez de vino y hostias en la iglesia venezolana….me jodi.

Jesus Elorza Garrido 
jesuselorza@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

GABRIEL BORAGINA, EL GOBIERNO, LA POBREZA Y LA RIQUEZA.

Es muy frecuente que mucha gente piense que un "buen" gobierno es aquel que "mejora" la situación patrimonial de todo el mundo que vive bajo su égida o -al menos- de la mayoría de la población. 

Esta popular corriente de pensamiento es, precisamente, la que sirve de sustento a creaciones político-económicas como las llamadas "estado de bienestar" o "estado benefactor", cuya esencia radica en no otra cosa que en lo que Ludwig von Mises -y otros autores de la Escuela Austriaca de Economía- han denominado intervencionismo, una de cuyas características principales es necesariamente la redistribución de ingresos, particularidad y doctrina fundamental de aquellas "escuelas" del "bienestar".

Sin embargo, y justamente por la popularidad de estos sistemas tan erróneos, es dificultoso que mucha gente entienda que los gobiernos no pueden hacer eso. Un gobierno absolutamente neutral en materia económica, es decir, no intervencionista, no mejorará ni empeorará las particulares economías de sus gobernados, dejando enteramente en manos de estos los destinos del manejo y administración de sus patrimonios. Si, en cambio, ese gobierno decidiera intervenir para redistribuir ingresos, indefectiblemente las consecuencias serán diferentes, a saber: en el mejor de los casos, lo que unos ganen pasará a manos de otros que no hayan ganado lo mismo; en el peor de los casos, los que antes ganaban mas, luego ganarán menos, y en el mediano o largo plazo todos pasarán a ganar menos que en situaciones previas al acto intervencionista.

Esto sucede por muchas razones, siendo una de las más importantes como las políticas redistributivas invierten la dirección en la que actúan los incentivos y desincentivos. Si "A" obtiene ganancias a través de su trabajo honesto, este último operará como incentivo para "A" y como desincentivo para el ocio. Si "B" recibe como "ganancia" lo que "A" produce, esto incentiva a "B" al ocio. Si en una segunda situación, "B" vuelve a recibir lo que es de "A" como en la anterior oportunidad, esto incentivará al ocio de ambos (A y B) y desincentivará la inclinación a trabajar también en los dos. Este efecto típico de toda política redistributiva o de "bienestar" se traduce en un malestar real y efectivo para todos, incluyendo a los que se pretenderían "beneficiar" en el "estado benefactor".

Los mal llamados "estados benefactores" sólo pueden existir porque antes que ellos no existían tales "estados benefactores", lo que es otra manera de decir que, sólo puede repartirse "generosamente" lo que hoy (o antes) alguien produjo a través de su trabajo. La producción y apropiación del fruto de su trabajo por parte de los individuos es rasgo típico de las sociedades capitalistas, y no de los estados "benefactores", ni de las izquierdas, ni de los progresismos y menos aun de los populismos, todos los cuales estos últimos, lo único que terminan redistribuyendo es miseria. Estos colectivismos, levantan como "bandera" la "lucha contra el lucro". 

Pero, como dijimos en otra parte:

"El sentido común le dirá al lector que todo el mundo actúa movido por el lucro (en su verdadero significado que dejamos aquí consignado); pero posiblemente se le escape al lector que un colectivista jamás se guía por el sentido común, sino por sus abstrusas teorías; "teorías" que en rigor, no tienen nada de tales, ya que como hemos tenido oportunidad de examinar, no se tratan más que un compendio de manejos emocionales, de fuerte carga negativa, orientados con alguna "habilidad" hacia un fin establecido, que en pocas palabras, podría sintetizarse como el robo legal. 

El robo legal vendría a ser algo así como aquella historia de Robin Hood, un bandido legendario que merodeaba los bosques de Sherwood, pero que poseía la particularidad de que el botín de sus atracos no tenía como destinatarios, ni al propio Robin ni a ninguno de los miembros de su banda. La leyenda de Robin Hood y el personaje, en sí mismo, pasó a la historia como el paladín del bandido "héroe" que "robaba a los ricos para darle a los pobres". Su leyenda, antes y después de que se conociera, era curiosamente, el sistema económico que imperaba en la mayoría de los países del mundo; sistema en el que los gobiernos hacían –y aun hacen- las veces de Robin Hood según sus discursos, proclamas y hasta plataformas partidarias; pero que en los hechos, no se ajustan al texto estricto de la leyenda, ya que en la práctica, roban a todo el mundo para darse el botín a sí mismos y, además, generan confusión, porque siguen llamando a este accionar "justicia social"."[1]

"En primer lugar, es falso que la pobreza tenga que ver con la riqueza: los pobres no son pobres porque los ricos sean ricos. Un rico no es necesariamente un ladrón. Sólo si hay apropiación forzada la riqueza equivale a la pobreza. Por cierto, eso sucede en un caso importante que no es analizado por el progresismo: cuando el Estado nos quita el dinero, ahí sí que se enriquece él a expensas de sus súbditos. En condiciones de libertad el rico no empobrece a los demás ni es éticamente reprochable, al revés de lo que asegura Oxfam.

En segundo lugar, la pobreza no se supera mediante transferencias de recursos existentes, sino mediante creaciones de riqueza a cargo de los propios pobres, que jamás son considerados como protagonistas por el discurso hegemónico, que los ve como petrificados explotados, incapaces de salir adelante si no viene un poderoso a redistribuir a la fuerza la propiedad ajena.

 Y en tercer lugar, el camelo de Oxfam transmite la sensación de que la política es buena si "lucha contra la desigualdad" hostigando exclusivamente a los millonarios. Pero la política no hace eso nunca, sino que se dedica a arrebatar los bienes a las grandes mayorías, a las que cobra impuestos y ahoga con toda suerte de controles, regulaciones, prohibiciones y multas; grandes mayorías, por cierto, que no reciben la atención de Oxfam ni de ninguna voz del buenísimo predominante".[2]

[1] Nuestro libro, La credulidad, Ediciones Libertad, pág. 59.

[2] Carlos Rodríguez Braun .OXFAM EUREKA. Fuente: Centro Diego de Covarrubias

Gabriel Boragina
gabriel.boragina@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RAFAEL DÍAZ BLANCO, NUEVO VIRREY, MARACAIBO, ZULIA

Hace unos años, la sinuosa trayectoria política de Arias Cárdenas inició una nueva etapa. Regresó al Zulia, con la pretensión de gobernar el Estado en nombre de Chávez, desconociendo al gobernador. Una vez más los deseos del caudillo se imponían sobre la voluntad popular. 
LLEGADA DEL VIRREY
El dictador había decidido nombrar, con amplios poderes, un virrey del Zulia. Arias asumía la dirección del PSUV. Diputados, alcaldes y concejales oficialistas le obedecían. Decidía los nombramientos de funcionarios públicos nacionales y como representante único del dictador ofrecía sus buenos oficios para solucionar problema de todo tipo. El virrey monopolizaba recursos y acrecentaba poder mediático. Se mostraba dispuesto a recibir a todos y favorecer a muchos a cambio de la disposición de engrosar su clientela, de renunciar a oponerse al régimen. Luego, su autoridad impuesta sería exitosa electoralmente y a partir de octubre desplazaría a Pablo Pérez.
Meses después, fallece Hugo Chávez y todo comienza a cambiar para el siempre cambiante Arias. Una nueva metamorfosis ocurre. Frente al ilegítimo gobierno central, frente a quienes ayer eran sus subalternos, se comporta dócilmente. Una actitud sumisa, entregada, de absoluta obediencia al poder se convierte en la característica de su nueva actuación. Su jefatura partidista y del gobierno del Zulia ha sido desconocida. Sus planes de gobierno son desautorizados por el presidente ilegítimo. Su conducción política es descalificada. Todo indica que ya no cuenta con la confianza del gobierno militar. Su ocaso político se vislumbra.
Para substituir a Arias en la tarea de someter al Zulia, de colocarnos al servicio del proyecto totalitario y sus amos extranjeros han designado un militar. Maduro ha nombrado presidente de Corpozulia para ejercer como nuevo virrey del Estado al general Néstor Reverol. Le corresponderá, como ya lo ha anunciado el propio designado, dirigir al partido oficial y ser “el hombre del gobierno” en el estado.
Triste el tiempo que la región vive. Nuevas imposiciones, nuevas humillaciones que jamás aceptaremos se repiten. No obstante, nuestro rechazo al Socialismo del siglo XXI se mantendrá. Nuestra vocación libertaria, nuestra lucha autonómica, nuestra tradición anticentralista, nuestro combate por lo nuestro, nuestra manera de ser venezolanos seguirá siendo incompatible con la pretensión totalitaria.
rafidiaz2000@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS E. AGUILERA A., A CONSTRUIR UN MEJOR PAÍS

Nada es más trágico para los pueblos que perder la fe y la esperanza de un futuro mejor. Es grave que la colectividad se colme de pesimismo, desconfianza, incredibilidad y que se quede en la indiferencia o el quemeimportismo. Es fatal que hombres y mujeres dejen de luchar por la justicia social, la libertad y los derechos humanos y que asuman un comportamiento pasivo frente a los avatares políticos y económicos, o que piensen que otros "le sacarán las castañas del fuego". 
Cada ser humano tiene una responsabilidad social e histórica para construir la vida, repensar en el país que queremos y ansiamos, rescatar los profundos valores del humanismo y alcanzar el bienestar personal y social tan esquivo; pero no imposible.
L@s venezolan@s tendríamos que reflexionar en nuestras propias culpas por haber permitido llegar a esta crisis integral, por haber elegido a lobos disfrazados de ovejas, por haber permitido que nos engañen y mientan, que nos manipulen con mensajes demagógicos y populistas; por dejar que las luchas y movimientos sociales sean confiscados por los eternos grupos dominantes que se creen dueños del país, por posibilitar que el poder económico y político se repartan entre las élites que siembran de miseria a esta patria, por contemplar impávidos que el festín bancario quede sin castigo, y finalmente por consentir que la corrupción reine tan campante, por culpa de quienes arropados en el más cínico celestinaje han permito y siguen permitiendo el saqueo de las arcas nacionales.
Somos un  país que gracias a las bondades del petróleo disponemos de los más inmensos recursos económicos que jamás pudimos imaginar, pero de nada vale porque en el fondo seguimos siendo pobres y subdesarrollados porque dejamos que las riquezas de nuestra querida patria se repartan los grupos que detentan el poder, por haber sido permisivos siempre con los gobiernos de turno y por haber forjado nuestras propias alternativas, por dejarnos arrastrar poco a poco al paraíso terrenal con nombre de mujer llamado Cuba, por ser en los últimos tiempos tan sumisos y pacíficos y por siglos guardar " un silencio parecido a la estupidez". Debemos reconocer nuestras culpas, tomar conciencia sobre ellas y luchar ahora más que nunca  con fuerza, coraje y decisión para construir la vida que anhelamos y la Venezuela que ansiamos.
¿Qué hacer para cambiar?. ¿Sólo quejarnos?.
Es hora de despertar y marchar unidos para recuperar la fe y esperanza, para construir la vida, defender la paz, consolidar y profundizar la democracia, hacer respetar nuestros derechos y libertades, defender el patriotismo de todo el pueblo, liquidar al modelo socialista del siglo XXI que se nos quiere imponer. Debemos y tenemos que pensar que las utopías son posibles porque aún tenemos derecho para soñar en una patria nueva, justa, soberana, libre e independiente. A finales de año se nos presenta otra gran oportunidad, para que las reivindicaciones populares tomen fuerza, a través del voto mediante el cual se elegirá en diciembre a los nuevos Alcaldes, lo cual permitirá con una mayoría holgada, decidamos elegir un Presidente capaz de entender nuestro destino histórico.
careduagui@yahoo.com 
@_toquedediana

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,