BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 17 de mayo de 2014

THAYS PEÑALVER, ¿AHORA TODOS CONTRA AVELEDO?

Un día vinieron y se llevaron a mi vecino que era judío / Como yo no soy judío, no me molestó / El día siguiente vinieron y se llevaron a mi otro vecino que era comunista / Como yo no soy comunista, no me molestó / Al tercer día, vinieron y se llevaron a mi vecino que era católico / Como yo no soy católico, no me molestó / Al cuarto día vinieron (por los protestantes) y me llevaron / Pero ya no quedaba nada sobre que protestar...

Estas palabras de Martín Niemöller (basadas a su vez en un poema de Malinowski) reflejan nuestro desgarrador presente. La "Unidad Democrática" debe defender cualquier injusticia "como los antiguos defendían los muros de sus ciudades". Muchos que son "dictadores de una sola idea" no entienden que así ha pasado en muchas ocasiones en las que "ofensiva económica" tras ofensiva de la "guerra económica" se llevan poco a poco sector tras sector a las mazmorras. 

Como yo no estoy en RCTV, pues me importa un comino. Como yo no soy uno de los 36 concesionarios de radio, pues no es mi problema.  "Como yo no vendo televisores" pues no me importa que se viole el debido proceso de los dueños. "Como yo no tengo locales comerciales", "yo no vendo ropa", "comida" etc.,  pues me importa poco, sin entender que usted tampoco se salvará.

Y así están muchos en la oposición, "como yo leo el periódico por Internet" pues me importa un comino que no tengan papel. Como yo me entero de todo por Twitter, pues que se friegue la prensa. Y así estamos en materia política, porque cuando apartaron por conveniencia a Leopoldo López, abrieron las compuertas de la ciudad para que los bárbaros entraran y la arrasaran. 

"Como yo no estoy" con Leopoldo, "no me molestó". Luego fueron a por María Corina y como no estaba con ella, pues tampoco le molestó. Y así el gobierno arrasó con la libertad de 2.927 protestantes y ahora mantiene a 160 en prisiones de alta peligrosidad (Foro Penal) pero "como yo no soy de los que protesto" pues tampoco me importa. 

Y eso nos lleva a Ramón Guillermo Aveledo, porque el "no me importa" termina convertido en una carretera de dos sentidos, porque los que sí apoyan a Leopoldo, cuando le toque el turno a Aveledo pagarán con la misma moneda.

Por eso yo soy una demócrata irreductible (radical para algunos). Radical a la hora de llamar a votar porque apoyo a los que quieren votar, apoyo radicalmente a los que quieren dialogar, apoyo a los que quieren MUD y a los que protestan dentro del marco y respeto a las leyes, apoyo a los que piden una renuncia porque están en su derecho a solicitarla, porque no es ilegal, (ocurre en todas partes desde a Rajoy en España, hasta Obama, pasando por Lula o la presidenta de Alemania sin que esto sea considerado un golpe de Estado). Fui radical protegiendo a Henrique de las acusaciones de los "9 muertos y 9 heridos gravísimos" del 15-A, tan radical como lo he sido en la defensa de Leopoldo y ahora lo seré con los estúpidos ataques a Aveledo, de aquellos que no han aprendido a conjugar que "la oposición soy yo, tu, él, nosotros, vosotros y ellos".

Desunión es no apoyar con ahínco a los que quieren votar o el dialogo con la misma y firme convicción de apoyar a los que quieren protestar. Desunión es no cerrar filas contra la arbitrariedad del arresto de Leopoldo López, desunión es permitir que arrasaran con los derechos políticos de los 235.259 votantes de María Corina. Porque es parte de la oposición "no radical", quienes envían constantemente un claro mensaje de desunión y nos merecemos un poco de respeto del liderazgo político.

"¿Quién le pidió a usted que no hiciera eso?" preguntó un bastante molesto senador Marco Rubio a la Secretaria de Estado adjunto sobre no aplicar las sanciones a funcionarios y empresarios venezolanos. No sin antes dejar claro que su legislación no tenía nada que ver con embargos ni sanciones generales o económicas. "Fueron miembros de la MUD, quienes participan en el dialogo quienes han discutido con nosotros sobre este tema" explicó Roberta Jacobson.

Ni el twiternaitor más leído o la "cloaca mayamera" puede hacer tanto daño como el propio liderazgo opositor. Porque esa "desunión twiteriana" es una nimiedad en comparación a que el planeta entero, por culpa directa de ese liderazgo, vea como estamos divididos entre MUD-moderados y MUD- impulsivos incapaces de ponerse de acuerdo para actuar con coherencia (imagínense para gobernar debe decir el mundo) y mucho peor aun, que el bando moderado demuestre por escrito que no existe "Unidad" porque al menos dos personajes "quienes participan en el dialogo", los "hombres sobre el terreno" de los que habló el Secretario y que lo informan "día por día, semana por semana" andan pues de su cuenta pasándole por encima a la estructura de Unidad y pidiéndole al gobierno que no sancionen a los corruptos mientras la MUD-Moderada en comunicado escrito explica que "si algún individuo lo ha hecho, es bajo su responsabilidad y debe asumirla".

En fin, que no solo debemos estar unidos, también deberíamos parecerlo.

Thays Peñalver
tpenalver@me.com
@thayspenalver

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALICIA FREILICH, LA REVOLUCION SEGÚN EL GABO

Posiblemente no se ha escrito en el castellano de Hispanoamèrica una obra de fondo màs elegìaco, amargo y pesimista que èsta.

Pero tampoco ninguna otra ha promovido màs carcajadas, goces y sonrisas. 

Un tràgico y detenido sino colectivo,un patètico sacrificio comunitario,un largo y sostenido funeral de guerras civiles que primero narrò  escueto y sombrìo el mexicano Juan Rulfo en su fantasmal Pedro Pàramo,se vuelca por contraste barroco y alegre, en la desorbitada selva de Macondo descrita con festiva hilaridad. Comala de Rulfo y Macondo de Colombia son una sola y tristísima elegìa por la revolucion popular que se desintegrò  frustrada  en el militarismo de  caudillos  locales y controladores poderes internos y foràneos.

En Gabriel Garcìa Màrquez el proceso se reconstruye como epopeya de situaciones amables, pura joda  es decir mero bochinche como dirìan èl mismo, su y nuestra gente pero la composición de la novela ,remeda en su atormentada espiral, infinitamente retorcida sobre un eje, este fenòmeno de la violencia espasmòdica en permanente estallido concèntrico y sin tèrmino. 
Son las rebeliones truncas,  extenuadas,que avanzan y retroceden sobre si mismas,en espacios y tiempos mùltiples, a la vez estàticos.
GGM  mostrò a toda una generaciòn heredera del llamado boom – discìpulos, continuadores,imitadores y plagiarios-  còmo reirse  de  esa  tràgica realidad històrica regional y continental,  desde  su estilo tan propio, artificialmente  màgico porque el profundo y autèntico  de la magia  cotidiana ya viene intrìnseco en  la mitologìa de las culturas precolombinas y posteriores añadidos que sobre ellas impuso la Inquisiciòn en centro  y suramèrica.El humor mismo, tan natural,que  luego el Gabo irradiò guasòn, viene por ejemplo   contenido en aquella cèlebre polèmica entre sabios teòlogos  de la època para resolver si el indìgena era bestia o pròjimo y asì justificar abusos de los colonizadores.
Pero es precisamente  este personal  histrionismo literario  de estudiado  payaseo imaginativo  lo que otorga la clave de su originalidad notable a la obra de GGM.
Cien años de soledad es la crònica continuamente anunciada de, en este caso,   treinta y dos revueltas armadas, los treinta y dos fracasos del Coronel Buendìa. La revoluciòn totalmente irrealizada durante un siglo. Al ùltimo de la estirpe, Aureliano, el de la cola de cerdo, destinado para la gran y definitiva victoria, se lo comen las hormigas.
       Si  GGM  tuvo claro ese concepto fatalista  ¿por què  pudo  intuir de inmediato en Hugo Chàvez a uno màs de los tradicionales dictadores caudillistas pero se hizo  mudo cortesano  y còmplice de  la cruel tiranìa castrocomunista?
La respuesta exige que se desnude la personalidad de este autor. Eso lo hacen de maravilla  competentes psiquiatras y psicoanalistas.
            Serìa un estudio muy conveniente y de  urgente  divulgación pùblica  masiva porque esta perversa mitologìa revolucionaria regalada sin escrùpulos por el chavismo usando como mentira utilitaria la  petrolera espada de Bolìvar, es capaz de cegar no sòlo a talentos individuales sino que  ha desgarrado las venas latinoamericanas de sangre joven y pura envenenando pueblos ignorantes, muy pobres,aptos  para ser sacrificados y esclavizados por sectas fanatizadas, oportunistas y criminales, mitomanìacas, como lo  comprobamos  durante esta crisis venezolana, en plena vigencia.
   Ya es hora de  crecer tambièn literariamente , de rescatar ,de  reconocer  lo esencial y enfatizar el   ingenio duro, serio  y comprometido, tradición por demàs  muy venezolana 
 Alicia   Freilich
alifrei@hotmail.com
@aliciafreilich

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LUIS MANUEL CUEVAS QUINTERO, CRISIS, ¿CUÁL CRISIS?

El paisaje material y espiritual del país luce desolado, pero hay esperanza, ¿esperanza sin acción política? TENEMOS ANÁLISIS ECONÓMICOS que muestran la vertiginosa caída de nuestro sistema productivo, pero falta para completar la explicación del por qué hemos llegado a donde hemos llegado, EL ANÁLISIS CULTURAL Y SOCIAL DE TODO ESTO.

Si estamos en una crisis verdadera que ya dejó de ser coyuntural, y por el contrario, desestabiliza nuestras formas culturales y nuestras prácticas sociales, nuestros imaginarios colectivos, las preguntas serían; ¿qué base social y qué imaginario sostiene al poder despótico? ¿Cual es nuestra cultura política? y ¿qué respuestas damos a ésta crisis?
Deberíamos pensar en crear espacios para discutir con seriedad sobre esto, que si es materia de interés nacional. Es lo que podemos y debemos hacer, lo que se nos exige en medio de un campo controlado por politiqueros de oficio, por sabelotodos que se creen con licencia para orientar y opinar hasta de teoría de las cuerdas, por una actitud del sálvese quién pueda, por un socialconformismo según aprecia Marcos Roitman Rosenman, uno de los más agudos pensadores de la realidad actual latinoamericana. Este contexto intrincado que dificulta el consenso, viene potenciado por una prensa que en su mayoría crea opinión pública distorsionada, que modela una actitud social que ya empieza a ver en las colas interminables y en la escasez, una situación normal cuyo chivo expiatorio es según su lógica, un complot imperial y cuyos agentes son los que protestan y levantan su voz, hoy criminalizados por decreto.
En este contexto anómico, se hecha de menos el debate por la verdad, debilitada por la ausencia de principios que guíen el diálogo, entre ellos el reconocimiento del gobierno de turno a las libertades formales, únicas garantes de un ritmo de vida cotidiana sin los sobresaltos de la amenazadora prisión mental del totalitarismo, a esto se suma la incapacidad de los politiqueros de oficio de hacer valer estos principios de autonomía.
Si nos detenemos a pensar en esto, cabe también preguntarse si estamos en presencia de un teatro para el simulacro del cambio, una reedición tropicalizada de El Gatopardo de Giovanni de Lampedusa, un estado político de inercia con políticos devenidos en prestidigitadores de ilusiones como aquellos que describió en su momento Ramón Díaz Sánchez en sus tipologías de políticos retratadas en Casandra, dispuestos a vender hasta su sombra con tal de tener un espacio para engordar el ego mientras la crisis aumenta de tamaño y espesor. Mientras tanto, unos juegan a ser expectadores, otros a negar la realidad mientras hacen cola para comprar un litro de leche, otros apelan a tener una fe contemplativa, otros resaltan aunque no quieran por su indiferencia que cada vez convierte su espacio en una "casa tomada", al lado de estos, los oportunistas, esos que de socialistas devinieron en "sociolistos", reptan mimetizados de rojo haciendo negocios con el consentimiento y la omisión de unos poderes moral, legislativo y judicial que sacrificaron la ética a una ideología.
Luis Manuel Cuevas Quintero
luimanc@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALBERTO RODRIGUEZ BARRERA, DE CONSTRUCTORES, QUE NO DESTRUCTORES

     Para febrero de 1962, continuaba la obra de enlazar y conectar a Venezuela, incorporándola con las bondades, servicios o herramientas básicas que los países modernos utilizaban para funcionar coherentemente en el siglo 20.
    
En el Estado Miranda se inauguraba la carretera Guatire-Caucagua, tramo de la unidad vial que de Caracas llegaría a Cumaná, Marigüitar, San Antonio del Golfo, Carúpano, Río Caribe, Güiria.
     Ya se habían concluido las carreteras Cúa-Charallave; El Guapo-Barcelona; la autopista Tejerías-Cortada de Maturín-Aragúita; Petare-SantaLucía. De la misma manera, se habían puesto en funcionamiento las carreteras de penetración que vinculaban las zonas campesinas con los centros poblados: Cayapa-Tacarigüita; San Juan-Los Colorados; Cumbo-El Sitio; Agua Salud-Mamporal; Curiepe-Birongo; Pacheco-Río Chico-Tacarigua de la Laguna; puente sobre el rio Guapo; pavimentación y mejoras en Higuerote-Chirimena; La Francesa-El Vigía-El Barbecho; Río Chico; Tacarigua de la Laguna-Reventón-La Ceiba; Higuerote Sotillo. Todo ello junto a mejoras diversificadas y aceras.

  Además de diez edificaciones escolares mirandinas construidas por el gobierno nacional, el gobierno regional construyó 47 grupos escolares y escuelas; el internado rural de Higuerote; 25 comedores escolares con almuerzo suficiente y balanceado;  28 jardines de infancia con parques infantiles anexos; y los estadios deportivos de Los Teques y Guatire.
 A esto se agregaba el asentamiento de más de 2.000 familias en 36.000 hectáreas, con millones de bolívares en créditos para la reforma agraria; cifras que se elevaron el 20 de febrero de este año con la entrega de 7.552 hectáreas a otras 641 familias en las zonas de Aniaguas, Altagracia de la Montaña, Yagual, Quebrada Honda y El Rosario 

  Paralelamente, por vía de CADAFE, recibían los mirandinos los beneficios de la electrificación que se efectuaba en todo el país: se iluminó Caucagua, Higuerote, El Clavo, San Fernando del Guapo, El Samán, Tacarigua de Mamporal, San José de Río Chico, Río Chico, Tácata, San Francisco de Yare y muchas otras poblaciones, extendiendo redes eléctricas a 57 caseríos y barrios.

 Ya se habían concliodo los acueductos y cloacas de Panaquire, Mamporal, Pitahaya, Pueblo Seco, Tacarigua de Mamporal, El Limón, Cambural, El Guapito y Santa Rica,  y 20 más en otras poblaciones. Se terminaban los de Charallave y Santa Teresa y se iniciaba la construcción de los acueductos de Higuerote, Río Chico, San José de Río Chico, Cúa, Santa Teresa y Caucagua. A esto se anexaron centenares de acueductos rurales en Guarenas, Sotillo, Colonia de Sotillo, Belén, San Antonio, Tácata, Santa Rosalía, Machurucuto, Los Mendoza, Las Martínez Los González, Las Mercedes, El Paujil. Vía Cumbo, Arenitas, Los Pozotes, Playa Grande, La Chuspita.
 La salud del pueblo se elevó con la construcción de dos hospitales: de Río Chico y de Guatire.

     Continuaron las obras para impulsar la ciudad industrial de Guarenas con previsiones para extenderse hasta Guatire. Tres industria se habían instalado ya y se construían las edificaciones para tres más. Ya estaban concluidas 160 viviendas para trabajadores y se construían 600 más.

     En este mismo mes de febrero, en el Estado Anzoátegui la reforma agraria entregaba 2.189 hectáreas a 211 familias en Boca de Uchire y 9.059 hectáreas a 1.565 familias en los Bajos de Curataquiche (completándose un total de 45.000 familias asentadas en más 1.565.000 hectáreas desde el inicio de la reforma, y previéndose 100 mil familias más hasta 1964).

  A Barcelona se llegaba ahora por una excelente carretera pavimentada concluida por el gobierno nacional, formando parte de otras tres vías que daban acceso al Centro y al resto del país: la carretera de la Costa; de El Tigre-Paruagían-Valle de la Pascua y la de Valle de la Pascua-Zaraza-Aragua de Barcelona; y comunicación libre de Anzoátegui con la región industrial de Guayana se haría posible con la construcción del puente sobre el Orinoco (que estaba ya licitado).

     Casi totalmente ejecutada estaba también la carretera Aragua de Barcelona-Zaraza, y se construía la Avenida Municipal de Puerto La Cruz. Además había un total de 300 kilómetros más en vías de penetración construidas y en construcción, uniendo a docenas de poblaciones entre sí y con los centros urbanos.

 En avanzada etapa de construcción estaban las obras complementarias del Aeropuerto de Barcelona, y en telecomunicaciones se concluía la primera etapa de la red troncal de microondas que uniría el Oriente con el resto del país.

     Igualmente avanzada estaba la construcción del Hospital de Barcelona y se inició la construcción del Hospital de El Tigre y el Hospital Anaco-Cantaura. Ya en funcionamiento estaban 32 medicaturas rurales, dispensarios y nuevos pabellones hospitalarios.
  Y así como se complementaba la labor social con comedores escolares, acueductos y cloacas se inauguraban en las zonas rurales y en El Tigre, Puerro La Cruz, Clarines, Pariaguán, Guanta, Aragua de Barcelona, Píritu, Puerto Píritu…

  En educación y salud, la inversión annual del gobierno era de un mil millones de bolívares, y el Estado Anzoátegui estrenó más de 35 edificaciones escolares, además de la Escuela Artesanal y la Escuela de Comercio (El Tigre), la Escuela Normal y la Escuela Anexa (Barcelona), 89 escuelas unitarias y 3 escuelas de capacitación femenina (Barcelona, El Tigre, Puerto La Cruz), una Escuela de Teatro (Barcelona) y la ampliación de la Escuela de Bellas Artes Armando Reverón. En la también creada Universidad de Oriente se preveía el establecimiento de su Instituto Tecnológico y el Instituto Politécnico de Oriente, entre otras iniciativas.

  Así como los préstamos internacionales sirvieron para financiar las autopistas Caracas-Valencia y Tejerías-Valles del Tuy-Coche, ahora servirían para las programadas represas del Neverí (La Concorvada), la del Río Terecuay (Guayabal), la de Vallecito (Río Aragua de Barcelona), la del Río Guri (San Pedro), la del Río Tocuntal (cerca de San Mateo), la del Río Aragua del Neverí, la del Río Comunical (cerca de Santa Inés), la del Río Tapiricual…

  En Anzoátgui se habían construido 378 viviendas y estaban en construcción otras 656, además de lo pertinente a la amplia política de préstamos para la construcción privada. Poco había avanzado la reforma agraria: 1.500 familias asentadas en 20.000 hectáreas.

  En materia de electrificación, en Anzoátegui estaba concluida ya la planta termoléctrica Guanta Nº 1 con 22.500 kilovatios, la planta diesel de El Tigre con 5.000 kilovatios, y en construcción el ramal de empalme entre Guanta-Puerto La Cruz, así como la Planta termoléctrica Guanta Nº 2. Por Anzoátegui pasaría también la línea de transmisión entre Macagua y Santa Teresa que llevaría a oriente todo el excedente de energía eléctrica del Caroní. (Estaba previsto el inicio de la planta del Guri para 1963.)

  Esto y más sucedía a escala nacional mientras que -en política- Jóvito Villalba, el viejo compañero de muchos integrantes del Gobierno de Coalición (del cual su partido URD ya no formaba parte desde hacía año y medio), afirmaba que “el pueblo sufre hambre y miseria como no las sufriera en las horas más negras de su historia”. Olvidado de Gómez y de Pérez Jiménez, Jóvito también hablaba de “la dictadura existente”, todo por televisión y en medios impresos. Unido a las minorías, Jóvito confundió también democracia con dictadura, causando la extrañeza de sus compañeros de la generación de 1928 que lucharon contra una tiranía implacable, que aherrojaba las libertades públicas y mantenía La Rotunda llena de presos políticos, además de sacar a subasta la riqueza del subsuelo nacional para el enriquecimiento ilícito del déspota y de sus sicarios.

     La lucha es otra cuando se enfrentan métodos violentos contra un sistema democrático. Y había otra diferencia: la llamada generación del 28 respondía a una pasión y angustia venezolanas, y no eran instrumentos de gobiernos foráneos. El Gobierno de Coalición no estaba integrado por procónsules de Estados Unidos ni de la Unión Soviética, y tampoco estaba constituido por títeres de los militares, quienes para nada intervenían en la conducción de la política nacional.
 La mezcla asopada que se desviaba abstractamente con fantasmagórica doble-careta insurreccional escogió su propio camino hacia los tribunales que debían decidir si se ajustaban o no a la Constitución, la cual establecía que sólo por métodos democráticos pueden funcionar los partidos en Venezuela.

  La vergüenza ajena sentida hacia quienes se entregaban tan inconscientemente a sueños dictatoriales extremistas, como los que evidentemente regurgitaba Cuba y adoptaban venezolanos desviados, reviviría como sombra oscura con garras de rapiña en el ocaso del siglo 20 y los albores del siglo 2I, como regresando al pasado ineficiente que el Gobierno de Coalición corregía –democráticamente- en la década de los 60…

Alberto Rodriguez Barrera
albrobar@gmail.com
@albrobar

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

DARÍO ACEVEDO CARMONA, EL PRESIDENTE NOS DIVIDE CON SU PAZ

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, decidió, en mala hora, dividir a los colombianos en amigos y enemigos de la paz.

Sin duda, se trata de un recurso de su improductiva campaña por la reelección con el que busca recuperar la imagen perdida. De esa forma, Santos compromete todo su capital político en una jugada desesperada (como en las partidas de póker), apostando al cañazo más difícil: que en La Habana, las Farc le den una ayudita con la firma de algún texto útil para vender la idea de que la paz está al alcance de la mano.

Varios y muy delicados son los problemas que se desprenden de este tipo de movidas. Por ejemplo, se pone en la mesa el destino de la sociedad colombiana y no el bolsillo o billetera del presidente cuando éste deposita una confianza total e incondicional en la supuesta buena voluntad de unas guerrillas que no han dado una señal certera y creíble sobre sus intenciones de ponerle fin al conflicto.

Esa experiencia la sufrimos trágicamente en la campaña electoral de 1998 cuando las Farc ayudaron al triunfo de Andrés Pastrana y luego cobraron, bien duro, ese apoyo para abrir un proceso de conversaciones que terminó en fracaso. La lección es contundente y clarísima. Un presidente o candidato al cargo no puede hipotecar su continuidad o su triunfo con fuerzas que se encuentran en la ilegalidad y que han causado tanto daño a la sociedad y al país. Significaría dar un paso más en la dirección de humillar el Estado.

También es sumamente grave, y por lo mismo irresponsable, que el jefe del Estado se rebaje al nivel de los politiqueros ordinarios que apelan a métodos engañosos para ganar el favor del elector. Santos está en la obligación ética y moral de explicar, más allá de cuñas simplonas y de mensajes románticos e ilusos sobre la paz, quiénes son amigos y quiénes enemigos de la paz.

Santos considera que es el líder del bando de amigos e incluye en él a la guerrilla fariana sin que ésta de muestras reales de estar de su lado. De manera que, sin mediar acuerdos ni compromisos de paz ni cese de fuego, las Farc obtienen el estatus de amigos de la paz mientras continúan matando soldados y destruyendo la infraestructura nacional. Los enemigos de la paz vienen siendo todos aquellos que critican los términos de una política de conversaciones de paz diseñados por un filósofo que no conoce el país. En conclusión, fuerzas políticas a las que perteneció Santos y políticas como la Seguridad Democrática, que él hizo suya cuando fue ministro de Defensa y respecto de la cual se comprometió a darle continuidad en la campaña del 2010, políticos, intelectuales, empresarios, líderes gremiales, víctimas de las guerrillas, son los enemigos de la paz.

No solo es grave que el presidente de todos los colombianos, en su afán por ganar la reelección y en su desespero por la caída en las encuestas, en vez de prestarse para el debate programático, de cara a la nación, de frente a los colombianos, opte por una maniquea división que no tiene lógica, que no es demostrable, que carece de asidero y de las más elementales pruebas que la lucha política requiere para hacer inteligible, argumental y sustentable una decisión.

No creo que la ciudadanía dispuesta a votar se deje impactar por ese tipo de argucias, pues no se precisa de pensamiento complejo ni de teorías o especulaciones filosóficas para entender que los enemigos de la paz no somos los críticos del entreguismo sino aquellos que se encuentran en La Habana impartiendo órdenes a sus frentes para cometer actos de terror. Cuando diversos matices de la institucionalidad afloran, con justas razones, es muy peligroso sembrar cizaña con ese tipo de dislocaciones.

Uno entiende que la lucha política tiende a la polaridad y a la simplificación de los bandos, pero, no se debe olvidar que en democracia, llevar a ese plan las bases de la institucionalidad, la Constitución y demás ideales y valores de la sociedad, puede conducir al camino de la disolución o del triunfo de quienes sí deben ser calificados como enemigos de ellos, como quiera que insisten en la violencia contra los que estamos del lado de la resolución pacífica de los conflictos.

CODA: En nombre del decoro, el diario El Tiempo, silenció la pluma de Fernando Londoño Hoyos, un opositor enhiesto, franco y claro. Londoño no es un indecoroso sino un ideólogo, un pensador, un crítico del Régimen que debe ser respetado porque cumple las condiciones del debate en términos democráticos. ¿Será que continúa la barrida de los “enemigos de la paz”? porque si de decoro hablamos, al que deberían expulsar de las líneas editoriales de ese diario es a Gabriel Silva Luján dedicado a insultar, ultrajar e injuriar al expresidente Uribe, al que sirvió como ministro y embajador. Y si asumimos el decoro como norma general, más de un columnista no debería tenerse por tal. Los hay difamadores de oficio, integrantes del pelotón de fusilamiento moral, personajes como Ramiro Bejarano, Juan Gabriel Vázquez, Esteban Carlos Mejía, Juan Pablo Calvás, León Valencia, Óscar Collazos, Daniel Samper Ospina y caricaturistas que, a diferencia del mejor de todos, Osuna, han caricaturizado el oficio haciéndolo panfletario y militante. En El Tiempo no es nuevo censurar; criticables decisiones tomó en tiempos pasados contra Klim, Osuna, José Obdulio, en fin, es como si nos estuvieran recordando que ellos son los “dueños del país”.

Ruben Dario Acevedo Carmona
rdaceved@unal.edu.co
@darioacevedoc

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ, DIALOGAR CON SINCERIDAD, CON VOZ PROPIA

El descarte del para ellos nostálgico “por ahora” de aplicar sanciones a funcionarios que violan derechos humanos (DDHH), fue aprovechado para incrementar la mundialmente refutada agresión a estudiantes que desde el 12 de febrero se levantó en protesta.

Más que preocuparse por aumento de feroz represión en desmantelar pacíficos campamentos, partidos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) se mostraron aludidos por declaración de Secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental de EEUU, Roberta Jacobson. Ella revelo que oposición le pidió no aplicar sanciones “en este momento'', a burócratas transgresores de fundamentales derechos.
Por presión dio vuelta atrás, pero la prueba hizo mella, hasta en el propio imperio.
En nombre del PUSV Jorge Rodríguez declaró: “muy poco nos importa cualquier sanción y opinión que provengan de  EEUU”. Y vocería de MUD “no cree que los ciudadanos deban pagar fracasos y culpas del gobierno y sufrir consecuencias perjudiciales”.
 “Increíble, pero si eso es lo que ellos quieren”, exclamó asombrado el presidente del comité senatorial, Bob Menéndez.  El impulsa ley que busca sancionar con revocación de visas y congelación de cuantiosos bienes que tienen en el Imperio los corruptos maduristas.
Agradecidos a MUD deben estar 16 enchufados incluidos en lista del Senador Marco Rubio, entre ellos Luisa Ortega Díaz, Miguel Rodríguez Torres y Gabriela Ramírez.
Igual de satisfecho debe estar presidente de la Asamblea Nacional, ahora capitán Diosdado Cabello a quien EEUU le suspendió visa. Y lo estarán su hermano José David, ministro de Industria y el gobernador de Aragua.
Varios de esos funcionarios están también en Lista Clinton, que sanciona por corrupción y narcotráfico.  
Del “por ahora”, el Congreso de EEUU pasó a la aprobación del proyecto en comentario. En respaldo, unos 300 asilados marchaba a Washington.
¡Estúpidos, eso es lo que son! Saquen sus sanciones, lanzó como reto el Presidente Nicolás Maduro. Y la Fiscal General anunció que  pedirá penalizar a los congresistas de EEUU, si aprueban las sanciones.
         Cuestionable son los propósitos de MUD de seguir incondicional en la llamada Conferencia de Paz, sin importarle avance represivo y dispersión de manifestaciones.
Para ciertos analistas eso, constituye ¡el mayor logro!, porque han derrotado “posiciones  violentas”.
Gracias a esa actitud, se re legitima al Maduro de dudosa nacionalidad y que según encuestas el 60% de venezolanos reprueba su gestión.
ONU critica uso excesivo de fuerza en respuesta a protestas. También Internacional Socialista  exige liberar a los presos.
Recuérdese que solo en  desalojo de 23 campamentos del país suman 405 estudiantes presos (desde el 12 de febrero llegan a 3 mil), incluidos adolescentes. No olviden creciente migración hacia EEUU: 10.706 desde el 2013. Mientras el régimen castro comunista gana enemigos, la desfasada MUD, adversarios. Ojalá la anunciada suspensión del diálogo sea sincera.
 AL MARGEN. Malestar en la FAN desde la protesta con 44 muertos y más mil heridos, se manifiesta en detención de una docena de militares y deserción de un capitán.
Alberto Jordan Hernandez
Jordanalberto18@yahoo.com
@albertojordanh

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NELSON MAICA, RAICES ROJAS XI, POLITICA,


1.      Nota 11. Rusia. Lenin. Finalmente, M Voslensky declaró que la ideología comunista debe ser criminal, ya que ha sacado adelante a tantos terribles y demagogos tiranos. Según Mikhail Voslensky, Lenín era uno de los peores y el más vulgar de ellos.

2.      “Crueldad y brutalidad se unió con la cobardía en la naturaleza de Lenín”. Esto fue afirmado por un ex militante del Partido, Oleg Agranyants, en su libro "¿Qué hacer? o la Des-leninización de Nuestra Sociedad" (Londres, 1989). Dio el siguiente ejemplo de la cobardía de Lenín: T. Alexinskaya escribió en el periódico Rodnaya Zemlya Nº 1, 1926: “Cuando vi por primera vez a Lenín en una reunión cerca de St. Petersburgo en 1906, me sentí defraudado de verdad. No fue tanto por su superficialidad, sino el hecho que cuando alguien gritó: '¡Los cosacos!', Lenín fue el primero en salir corriendo. Yo lo miraba, saltó sobre la barricada. Su sombrero se cayó”.

3.      Pueden encontrarse notas similares sobre Lenín entre los papeles de la Okhrana (la policía secreta zarista), dónde se menciona que huyendo, Lenín cayó a un canal del cual tuvo que ser sacado. Nadie presente en esa reunión subversiva fue detenido. Constantemente exigió dinero de su madre hasta su muerte en 1916. Stalin entregaba el dinero obtenido de robos a bancos y trenes a los bolcheviques de Lenín.

4.      Maxim Litvinov también cometió robos a bancos, entregando el dinero a los bolcheviques. Oleg Agranyants también se refirió a un informe en los archivos de la Okhrana acerca de las visitas de Lenín a la embajada alemana en Suiza. Más tarde fue revelado que Lenín fue un agente alemán.

5.      Lenín era bien consciente del poder seductor del dinero. Eso fue por qué él repartió generosamente cheques con grandes cantidades a granjeros y a nacionalistas no-rusos en el otoño de 1919. Algunos de ellos fueron engañados con esta estafa y quizás creyeron que los bolcheviques eran un Partido de Santa Clauses. Nadie podría suponer que a esos cheques les faltaban los fondos (Paul Johnson, "Tiempos Modernos", Estocolmo, 1987, pág. 109). Un año antes (otoño de 1918), Lenín había enviado bandas de obreros armados a varios lugares en el campo con las órdenes de traer tantos productos de comida como fuese posible. (Paul Johnson, "Times Modernos", Estocolmo, 1987, pág. 128).

6.      Lenin. Rusia. Tomado el poder, mostró una actitud similarmente salvaje contra aquellos que no estaban de acuerdo con sus planes de esclavitud.

7.      ¿Y cuántos realmente apoyaron sus bárbaros métodos? En 1975, se publicó una colección de documentos en Moscú, "Lenín y la Cheka" que explican que Lenín había adoptado los métodos del terror de Maximilien Robespierre. Este último había sido despiadado, sobre todo con la aristocracia espiritual. Ya el 24 de enero de 1918, Lenín dijo que el terror comunista debería haber sido mucho más implacable ("Hay un largo camino para ir al terror real" dijo).

8.      Este hecho, que Lenín creyera que los judíos eran mucho más eficaces en la "lucha revolucionaria" fue guardado como “secreto estatal” por orden de Joseph Stalin, a pesar del hecho que María Ulyanova quería hacerlo público unos años después de la muerte de Vladimir Lenín. La hermana de Lenín creyó que este hecho habría sido útil en la lucha contra el antisemitismo (Dagens Nyheter, 15 de febrero de 1995). El sub jefe de la Cheka, Martyn Lacis (en realidad Janis Sudrabs, un judío Letón) escribió lo siguiente en su libro "La guerra de la Cheka contra la Contrarrevolución" (Moscú, 1921, pág. 8): "Nosotros los Israelitas debemos construir la sociedad del futuro en base al miedo constante".

9.      El 26 de junio de 1918, Lenín dio órdenes para "extender el terror revolucionario". En la opinión de Lenín, era imposible provocar una revolución sin ejecuciones. Deseaba disparar especialmente contra aquellos responsables de contra propaganda. Según el testimonio de León Trotsky, Lenín habría gritado aproximadamente diez veces al día durante el mes de julio de 1918: "¡¿Es ésta una dictadura?! ¡Esto es sólo un budín de sémola!".

10. En el mismo año, ordenó la ejecución de 200 personas en Petrogrado por la única razón que habían asistido a la iglesia; estaban trabajando en artes manuales o habían vendido algo.

11. Aquí hay algunos ejemplos de los "dulces" telegramas de Lenín en 1918: "Una troica de dictadores debe ser establecida y el terrorismo masivo debe comenzar de inmediato. Las prostitutas que beben con los soldados y los ex funcionarios deben ser fusiladas o deportadas en seguida. ¡No podemos esperar un solo minuto! ¡A toda velocidad con los arrestos masivos! ¡Ejecute a los poseedores de armas! ¡Comience la deportación masiva de los Menshevikes y de los otros sospechosos! “("Collected Works", 3a edición, Vol. 29, pág. 489.)

12. ¿Acaso pretenden, estos castros comunistas, con el vil asesinato a los estudiantes a manos de sus fan rojas hacer lo mismo? Van más de cuarenta supuestos asesinatos, además de torturas, desaparecidos, heridos, presos, etc. Todos crímenes de lesa humanidad.

13. ¿Se lo seguirá permitiendo el pueblo de Venezuela? Amanecerá y veremos.

14. Gran parte de los llaneros venezolanos hoy padecen hambre, sed y añoran la libertad que han perdido a manos “del proceso”, militares de toda laya, narcotráfico, matraqueos, alcabalas en todas partes, “bandas armadas”, etc., etc., etc. Imposible producir algo.

La tiranía no puede reinar sino sobre la ignorancia de los pueblos”, Francisco de Miranda.

Caracas, Venezuela, 14/05/2014.-



EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

GERÓNIMO FIGUEROA FIGUERA, HACE UN MES ERAN 37 MUERTOS HOY SON 43, NUESTRA OPTICA CNP: 569

Hace un mes cuando comenzó la farsa del dialogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y un tolete de la MUD iban 37 muertos, 400 detenidos, 250 heridos y unos 10 torturados. Hoy producto de ese dialogo el gobierno madurista incrementó la represión y los muertos aumentaron a 43, los detenidos preventivos pasan de los tres mil con 180 privados de libertad, heridos son mas de mil y 120 son los torturados. Pero los del tolete de la MUD que hablan con el gobierno dicen que van bien encaminados, aunque solo se ha realizado una sola reunión porque las otras han sido suspendidas por Maduro.

Añadir leyenda
Sin embargo, el martes 13 de mayo Ramón Guillermo Aveledo anunció que el dialogo con el gobierno de Maduro estaba suspendido porque Jorge Rodríguez dijo que la libertad de Simonovis era  un espejismo y que nunca fue planteada en las conversaciones. En honor a la verdad, el 18 de diciembre de 2013 esa libertad fue planteada acompañada con una ley de amnistía por Antonio Ledezma, y posteriormente en la reunión del 10 de abril fue ratificada por Andrés Velásquez, lo que significa que el gobierno de Maduro no toma en serio el tan cacareado diálogo.

Uno de los últimos logros del falso dialogo  fue el asalto a los campamentos juveniles el jueves 8 de mayo en la madrugada, cuando los estudiantes dormían pacíficamente, el ministro Rodríguez Torres por instrucciones de Maduro, igual que lo hace el crimen en la oscuridad contra personas inocentes y desprevenidas, con pelotones de guardias nacionales y policías Nacionales de mas de 1000 hombres, arremetió contra los estudiantes que estaban dormidos  y desprevenidos, llevándose mas de 240 jóvenes secuestrados hasta los calabozos de cuarteles militares. 
Rodríguez Torres dijo que encontraron drogas y armas, pero no hubo fiscales del Ministerio Público ni civiles que presenciaran el allanamiento de los campamentos tal como lo establece la ley. Tambien dijo Rodríguez Torres que algunos estudiantes resultaron positivos en consumo de droga, lo cual resulta ignorancia o mala fe, ya que el consumo no está penado, sino que los consumidores son víctima de los narcotraficantes que aparecen en las listas negras del gobierno norteamericano. Con estas acusaciones el ministro busca “asesinar” moralmente a los estudiantes, porque de un gobierno tan tramposo que inventa cargos para meter preso a disidentes, no sería extraño que a los estudiantes le hayan dado droga en alguna bebida suministrada en los calabozos de los cuarteles. 
Por otra parte, un grupo de venezolanos exiliados en los Estados Unidos hicieron contacto con Senadores de ese país y solicitaron sanciones contra funcionarios del gobierno madurista por los atropellos contra el pueblo, pero mientras Maduro califica las sanciones como estupideces, Ramón Guillermo Aveledo en abierta contradicción con lo que pudiera ser un avance para que cese la represión contra nuestros estudiantes, dice que en la MUD no están de acuerdo con las sanciones económicas, pero las sanciones son a corruptos y violadores de derechos humanos.
En toda esta telaraña del falso dialogo entre Maduro y el tolete de la MUD, la Subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, informó al Comité de Relaciones Exteriores del Senado Norteamericano que algunos miembros de la MUD le pidieron no aplicar sanciones y al quedar en evidencia ese planteamiento, Ramón Guillermo Aveledo dijo que en la MUD no pidieron sanciones económicas porque perjudica al pueblo. Esto significa que si en el senado de USA no revelan esa confidencia, nunca los venezolanos hubiésemos sabido que ese tolete de la MUD había pedido solapadamente no aplicar sanciones.
Sin embargo, algunos políticos como Roberto Henríquez de Copei, que tienen la piel muy sensible, acusan de enemigos de la unidad a quienes criticamos algunas actuaciones de la MUD, pero esa vaina no es así, solo ejercemos el derecho a disentir contra lo que consideramos no está bien, especialmente cuando no hay claridad como el pedimento de no sanciones anunciadas por la Subsecretaria de Estado de USA. Nadie puede creerse el dueño de la verdad.   
Gerónimo Figueroa Figuera
geron2ff@hotmail.com
@lodicetodo  
CNP:569

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ARMANDO DURÁN, DIÁLOGO, EL GRAN TRAPO ROJO

En el curso de estos últimos días, ese dichoso diálogo al que todos convocan pero que nadie parece estar dispuesto a entablar con seriedad ha dado evidentes señales de estar una vez más a punto de morir de mengua y soledad. Incluso el lunes la MUD anunció que quedaban suspendidas las reuniones técnicas previstas entre los representantes del gobierno y de los partidos tradicionales de la oposición. Hasta que se pusiera fin a la represión, advirtieron sus dirigentes, quizá el jueves 15 de mayo, fecha en que está prevista una reunión de ambas instancias, al más alto nivel, con algunos cancilleres de Unasur.

Lo cierto es que en esta ocasión, de nuevo, el recurso del diálogo fue un simple argumento retórico para desmovilizar la creciente protesta de los estudiantes, que estalló en todo el país a partir del 12 de febrero, Día de la Juventud, para exigirle a Miraflores la libertad de sus compañeros de Mérida y San Cristóbal, presos por las manifestaciones de una semana antes y trasladados arbitrariamente a la cárcel de Coro. La torpe actitud de Nicolás Maduro y su gobernador Vielma Mora frente al mundo los hizo actuar como simples guapetones de barrio. La fuerza siempre contra la razón. Ese error, producto de la mentalidad intolerante del régimen, provocó una tormenta en el país, descolocó en su posición de cómoda indefinición a la MUD y condenó al gobierno a sortear la turbulencia de una crisis que no cesaba de crecer a nivel nacional. Fue por eso, y nada más que por eso, que una vez más Maduro le echó mano al comodín del diálogo para desmovilizar la rotunda protesta callejera. Como siempre, la MUD aceptó esa trampa y poco a poco la buena voluntad de los venezolanos se encargó de buscar en la nueva mesa de negociaciones una salida pacífica a la crisis, que es lo que sin lugar a dudas deseamos todos, aunque en el fondo sepamos que tal como están las cosas no es posible todavía transitar ese camino.

No hizo falta mucho más para que Maduro y compañía se engolosinaron con ese éxito inicial de su falsa disposición al diálogo y, en lugar de aprovechar la ocasión para recoger velas y eludir los peligros finales de la tormenta, dejaron de lado los sólidos beneficios de entenderse con los otros y en cambio acrecentaron la represión contra las últimas manifestaciones de la protesta estudiantil, que al cabo de tantas semanas se había propagado y se había hecho protesta ciudadana. La historia de este malentendido oficial lo recoge El Nacional en su edición del martes, bajo un titular muy significativo: “MUD exige fin de la represión para que continúe el diálogo”.

El punto decisivo de este retroceso irracional y contraproducente del gobierno se produjo el jueves 8 de mayo. Primero, porque esa madrugada, en una operación típica de los ejércitos de ocupación, centenares de miembros de los cuerpos represivos del régimen cayeron sobre algunos de los llamados “campamentos estudiantiles”, desmantelaron con violencia extrema las muy precarias instalaciones y se llevaron presos, sin piedad, a centenares de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, en una redada que recuerda a las de Pinochet en Chile y a las de Fidel Castro en Cuba. De este modo inesperado se abandonaba la ocasional violación de los derechos humanos al aplicar una política de represión selectiva, y se ponía en marcha una política de represión sistemática y colectiva, seña de identidad de los regímenes totalitarios con retorcidos fundamentos ideológicos.

A media mañana de ese jueves se produjeron otros dos sucesos reveladores de las verdaderas intenciones políticas del gobierno. Por una parte, se canceló la ya muy tardía primera audiencia de Leopoldo López ante los tribunales de justicia, al menos para cumplir con las formalidades de la ley. Por la otra, Miguel Rodríguez Torres, que el día anterior había anunciado que por la tarde se reuniría con los representantes de la MUD para mostrarles las contundentes evidencias de la conjura internacional contra Venezuela fraguada hace años en una fiesta mexicana bajo el padrinazgo de Vicente Fox y Álvaro Uribe, ex presidentes de México y Colombia, ahora informaba que la reunión quedaba suspendida hasta nuevo aviso.

Estas tres decisiones oficiales, y por supuesto la coincidencia en el tiempo de los tres disparates, sacudieron la paciencia hasta de los más ingenuos espíritus opositores. Y de paso obligaron a la MUD, presionados sus dirigentes por la firme presión de la calle, a cancelar sus reuniones con Maduro y sus lugartenientes hasta ver si esta contumaz campaña represiva se interrumpe definitivamente con la llegada de unos cancilleres latinoamericanos que también puede que estén, a pesar de todos los pesares, a punto de perder la paciencia.

Mientras ese momento llega, queda flotando en el aire la ominosa sospecha de que las múltiples convocatorias de Miraflores al diálogo, desde aquella que dio lugar a la tramposa Mesa de Negociación y Acuerdos patrocinada después de los sobresaltos de 2002 por César Gaviria y Jimmy Carter, siempre han sido, y hoy lo son aún más, el verdadero y único trapo rojo que en ciertas ocasiones de riesgo enarbolan desde el balcón del pueblo una y otra vez para desmovilizar a las fuerzas de la oposición y desmoralizarlas. Como si estas reiteradas y falsas llamadas, en lugar de ser justas y democráticas respuestas a los anhelos de la mayoría de los venezolanos, en realidad fueran la artimaña más perversa para acabar con las ilusiones de un pueblo indignado por una crisis sin aparente solución, y por el uso de la represión, no como legítimo recurso defensivo de un gobierno democrático contra posibles enemigos, sino como política de Estado para suprimir hasta el derecho elemental de los ciudadanos de pensar en libertad.

Armando Durán
Constituyentesomostodos@gmail.com
@aduran111

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EDUARDO GUZMÁN PÉREZ, EL DIALOGO DE LA MUERTE

Cuando  se escriba  objetivamente  el actual proceso de ruptura   histórica de Venezuela, que se reinicia a partir de la  catastrófica  implosión política  del llamado régimen de partidos ocurrida en 1998 tras 40 años de controlar el poder.  Fractura  que  dio  paso a la presencia de Chávez  en el poder  y los     primeros 13 años de su actuación autocracia personalista y despótica,  que culmina con  su  extraña muerte ocurrida en Cuba en diciembre de 2012.  
Y de inmediato,   se inicia el segundo periodo  de la llamada  “Revolución del siglo XXI” con el llamado “Plan de la patria 2013-2019”, que no es más que consolidación  definitiva de un sistema comunista de gobierno.  luego de  que los Castro  imponen  a Maduro  para mantener la subyugación  aberrante de Venezuela  a Cuba, para continuar saqueando los dineros del pueblo (9.00milones de dólares anuales ), a quien  imponen mediante  el  brutal golpe constitucional ocurrido el 10 de enero de 2013 y la subsiguiente farsa electoral del 14 de abril. 
Tendrá que  analizarse fríamente  el antihistorico contubernio falaz que llevo a cabo  con el régimen la vieja clase política aun insepulta,   escudada tras un parapeto de mercadeo político  llamada la MUD, C. A, debelado contubernio  al sentarse a realizar el dialogo de la muerte con el régimen, sus carceleros y persecutores  aun sobre la sangre fresca de los 44 estudiantes asesinados, los cientos de presos y torturados  por los esbirros  del gobierno,  aduciendo  su jefe  el fallido  Henrique Capriles, de que la salida de la tragedia actual del país es la vía electoral,  sabiendas que con el actual sistema de elecciones jamás podrán vencer; comunista no pierde elecciones de que se tenga recuerdo.
Para un denso y mayoritario sector del país decente y moral  políticamente que enfrenta la dictadura castro-madurista, no fue una sorpresa tan aberrante contubernio, se sabía de antemano de las conversas  subrepticias  entre la MUD, C. A- Capriles- Borges-Barboza-UNT y el régimen para negociar la patria. Pero lo que si  es  una incógnita es como culminara ese contubernio antihistorico, que está  acordado en medio de un país sojuzgado por una potencia extrajera, destruida su economía, en bancarrota fiscal, desabastecido de alimentos y en ruinas su infraestructura física. Solo es cuestión de tiempo. Esperemos no más. Alea jacta est    
Jose Eduardo Guzman Perez
guzmanperez@gmail.com
@guzmanperez1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,