BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 30 de septiembre de 2012

ANTONIO JOSÉ MONAGAS, PIDO LA PALABRA, CUANDO LA INCERTIDUMBRE ARRECIA, VENTANA DE PAPEL

CUANDO LA INCERTIDUMBRE ARRECIA
El deseo manifiesto que asoma el hombre ante críticas circunstancias, ha determinado en él importantes capacidades por las cuales busca allanar aquellos caminos destinados al tránsito de la verdad. De hecho, la búsqueda de la verdad obedece no sólo a la necesidad que tiene el hombre de vivir a partir del conocimiento de razones e implicaciones en el fragor de su devenir. También, porque en ello consigue hallarle un sentido a la existencia para así vivir del modo más humano posible. Pero igualmente el deseo de conocer sus realidades próximas, lo conduce a un juicio sobre concreciones más inmediatas. O sea, a un sentido ético y moral que ilumine el modo de obrar humanamente en este mundo.
Puede decirse que conocer es un hecho complejo. Más aún, cuando lo que se indaga no forma parte del presente. Es ahí justamente cuando la búsqueda de la información más apremiante, no sólo se complica en términos de los métodos empleados, sino que además confunde expectativas y revuelve interpretaciones por lo cual terminan dificultándose respuestas que pudieran aproximarse a situaciones que determinarían un futuro menos distante. Sin embargo, frente a tan cruda complejidad, existe la tentación de simplificar lo que pretende examinarse. Es decir, reducir todas las variables a una la cual, en forma sencilla y clara, sería fuente y referencia frente a otras perspectivas. Lo cierto es que la búsqueda de la verdad humana, sobre todo si ésta se oculta bajo los matorrales de una política manipuladora, despectiva y perversa, es limitada e incompleta por engañosa. La conquista de percepciones políticas claras y suficientemente convincentes, deviene en una generalización tan absurda que raya en ser una máscara ante la razón, una trampa ante el pensamiento. Dicho de otro modo, todo ello representa un atajo hacia ningún terreno. Tristemente, es una empresa que por larga y difícil, resulta ser tan capciosa, tan artificiosa, como fingidas son las propuestas populistas de crear al “hombre nuevo” lo cual no es más que un mero fraude contenido en el discurso flatulento del socialismo del siglo XXI.
La áspera controversia estimulada en el curso de la actual campaña presidencial, no ha servido para otra cosa distinta que para exaltar la injusta brecha que se ha dado entre el poder gubernamental, afianzado arbitraria y abusivamente en los recursos del Estado venezolano, y las emociones que ha potenciado la candidatura de Enrique Capriles en los sentimientos y necesidades de una población agobiada de humillaciones y atropellos. Sólo por el hecho de comulgar con la democracia y aferrarse a los derechos fundamentales que la propia Constitución de la República declara.
El problema que hay detrás de las debatidas encuestas electorales que tienen al país en ascuas, en virtud de las conjeturas que se hacen públicamente, es expresión de lo que representa buscar la verdad. Sólo que esta búsqueda se hace en tiempos de contingencia política lo cual anima fogosos enfrentamientos. Particularmente, cuando hay razones para pensar que muchas de las mismas son el producto obediente de maniobras insidiosas con el propósito de enmarañar y oscurecer el ambiente político-electoral. Si a la búsqueda de la verdad corresponde la existencia de la verdad, esa verdad debe alcanzarse honesta y con la necesaria ecuanimidad que ello demanda. De lo contrario, es sólo una farsa articulada en las mañas de algún operador de una política umbrosa. Y esto suele suceder aún más, cuando la incertidumbre arrecia.
VENTANA DE PAPEL
ENFOCANDO OPINIÓN
Aunque el país se ha visto cundido de encuestas, no todas llegaron a ser conocidas. Muchos intereses trabaron los resultados de encuestas vedadas ante la opinión pública. Razones sobran para aterrizar con conclusiones que dan cuenta de tan entreverada situación. Sin embargo, las oportunidades suelen llegar. Indistintamente del momento en que se presentan. El trabajo realizado por la empresa de consultoría en materia de gestión política y manejo de información, GM Enfoque, C.A., ha revelado información no tanto sorprendente como pertinente. La investigación llevada a cabo en el estado Mérida, en la segunda semana de septiembre, arrojó resultados que lucen de mucha importancia. La misma evidenció las tendencias políticas que, ante la proximidad de las elecciones presidenciales nacionales del 7-O, determinan las preferencias de electores radicados en 18 municipios de Mérida.
La correspondiente muestra fue tomada en zonas urbanas y espacios públicos de las principales ciudades y poblaciones merideñas. De esta manera, GM Enfoque C.A. pudo colegir, entre distintas preguntas de naturaleza político-social, que el 8,9% de los encuestados pensaron que la gestión del actual gobierno es muy buena; 27,2%, apreció que es buena; 32,5%, regular; 15,5%, mala; 14,2%, muy mala; mientras que el restante 1,6% no supo o no contestó. Ante la pregunta de que si ¿al presidente Chávez le ha hecho falta mejores colaboradores para alcanzar los promesas hechas a la población?, se contestó así: 78% consideró que si le hace falta mejores colaboradores. Un 16% opinó lo contrario, mientras que el 6% no respondió. Sobre ¿cuál es el sentimiento ante las elecciones del 7-O?, las respuestas se dieron en el orden siguiente: tristeza, 0,8%; obligación, 4%; indiferencia, 5,8%; alegría, 12,9%; preocupación, 17,3%; tranquilidad, 21,4% y ESPERANZA, 37,7%. Ante la pregunta ¿si las elecciones fueran hoy, por quien votaría usted? Las respuestas situaron a Enrique Carriles con 40,9%, a Chávez con 37,4% y un 19,9% no respondió o dijo no saber. Así, esta empresa merideña se dio a la tarea de recorrer el estado enfocando opinión.
TURISMO DE BASURA
A pesar del esfuerzo del gobierno municipal y de oportunistas organismos del gobierno central, aunado a la voluntad de vecinos de urbanizaciones y representantes de centros comerciales, el problema de los basurales sigue afectando a Mérida. Si bien, la labor de recolección entendida como parte de los debidos procedimientos adelantados por empresas especializadas en el manejo de desechos sólidos no es realizada, dada las dificultades que caracterizan la tarea emprendida, el resultado es precario. Aunque puede decirse que los mismos, de alguna forma, dejan verse. Pero sucede que ahora el problema ha tomado otra vertiente. Los basurales se han concentrado a mitad de avenidas y sitios puntuales lo cual terminan brindándole una pésima imagen a la ciudad que tantas veces se ha preciado de ser turística.
Resultará interesante, con la ironía del caso, que comiencen a pensar en sacarle provecho a los basurales ya que como recurso de abono o de reciclaje, no ha valido recomendación alguna u orientación por parte de profesionales cuya preocupación ha girado alrededor de dichos temas. No obstante en Mérida, la situación es otra. Quizás por la ofuscación o terquedad que a este respecto existe entre la colectividad cercana a tan horribles y pestilentes lugares. De ahí que pudiera hacerse un turismo que disponga su atención a lo que representa cada basural. Pudiera ser que cada uno de ellos sea bautizado con el nombre de algún ilustre revolucionario. Que se inventen juegos recreativos con el recurso que la basura detenta. Asimismo, concursos dirigidos a exaltar la inventiva y sacarle partido a formas, volúmenes, olores y colores de la basura acumulada. De ser así, Mérida retomaría el lugar preponderante que en otrora mantuvo gracias al turismo. Sólo que esta vez se practicaría un turismo de basura.
MISIÓN EUNUCO
Esta información sacude las redes sociales. Y es que los eunucos u hombres castrados, viven por encima de la edad promedio del hombre sexualmente normal. Incluso, alcanzando edades centenarias. De ser verdad, el gobierno central pudiera valerse de ello para crear una nueva Misión: Misión Eunuco. Así favorecería su racha de misiones para cuanto propósito le venga en gana.
Se estima que de no votar este universo de eunucos el 7-O, el despotismo tropical-militarista, pudiera alcanzar el triunfo que tanto ha vaticinado el régimen. El resultado sería acorde con la intención de una Misión así puesta en marcha con hombres sin testículos ni tampoco coraje para enfrentarlo, que acepten el actual continuismo. Con este propósito, ofrecido a través de la referida Misión Eunuco, pudiera concretarse la posibilidad de hacer que muchos hombres (maganzones) alcancen una larga vida si toman la decisión de suscribirse a esta Misión. A ellos sólo les importaría el beneficio de la longevidad. Su ingreso únicamente requeriría la necesaria castración sin importarle nada que no sea la victoria del comandante. Para eso sería la Misión Eunuco.
amonagas@cantv.net
@ajmonagas

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

OSWALDO ÁLVAREZ PAZ, VICTORIA, UNIDAD Y ESPERANZA, DESDE EL PUENTE

Esta nota estaría incompleta sin mencionar el factor unidad alcanzado en todos los sectores políticos, económicos y sociales, incluyendo los religiosos y militares. Unidad dinámica y diferenciada, pero necesaria para que la esperanza actual no se frustre y pueda concretarse.
Estamos a las puertas de la victoria popular más importante de la historia contemporánea de Venezuela. No exagero. Llegamos a estar cerca del punto sin regreso que consolidaría a este régimen, comunistoide a la cubana, y prolongaría hasta el infinito el mandato presidencial de Hugo Chávez. No ha sido así. De las entrañas de esta tierra de mística telúrica nació la fuerza para impedirlo e impulsar el cambio irreversible que necesitamos para bien de nosotros mismos y para serenidad del continente y buena parte del mundo. 
El No Volverán que pretendía ser amenaza perpetua para los sectores democráticos, hoy se corea con la mirada fija en los responsables del desastre actual. La gente encontró el camino señalado por la alternativa democrática. El próximo domingo la victoria será tan determinante a favor de Henrique Capriles Radonsky, que ninguna trampa, amenaza o acción desesperada podrá impedirla. Ni siquiera la parcialización de un Consejo Nacional Electoral, exceptuando al solitario rector Vicente Díaz, que parece una oficina pública más al servicio del continuismo podrá desnaturalizar el triunfo de una nación destinada a reconquistar su libertad plena.
Capriles tiene un mérito que será recogido generosamente en los anales electorales de América Latina. Se fajó duro y sin tregua. No descendió a los planos vulgares y peligrosos del adversario. La campaña ha sido de altura, de comunicación directa con la gente, respondiendo agresiones con elegancia y contundencia y planteando las líneas generales de lo que será un gobierno desprovisto de sectarismos excluyentes y frontal contra vicios y corruptelas. 
Rectitud, honradez, eficacia y coraje para romper con las penosas desviaciones del pasado y los horrores de un presente convertido en lo peor del pasado. Capriles tiene gente para ganar y gente para gobernar.
Esta nota estaría incompleta sin mencionar el factor unidad alcanzado en todos los sectores políticos, económicos y sociales, incluyendo los religiosos y militares. Unidad dinámica y diferenciada, pero necesaria para que la esperanza actual no se frustre y pueda concretarse.
oalvarezpaz@gmail.com 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NELSON MAICA C., EL LIBERALISMO SEGÚN JEAN TOUCHARD,

A las nuevas generaciones. "La historia de las ideas políticas en el siglo XIX está dominada por el progreso del liberalismo en el conjunto del universo”. El liberalismo avanzo en Europa occidental; se propaga en Alemania y en Italia, donde el movimiento liberal está ligado estrechamente al movimiento nacional; gana la Europa oriental (lucha de “eslavófilos” y “occidentales”); penetra, bajo su forma europea, en los países de Extremo Oriente, que se abren al comercio occidental; las repúblicas latinoamericanas se otorgan Constituciones liberales, inspiradas en la Constitución de Estados Unidos.
En cuanto a Estados Unidos, aparece como la tierra de elección del liberalismo y de la democracia, eficazmente conciliados. De considerar solamente las doctrinas, cabría la tentación de dejar a un lado la aportación de Estados Unidos; pero lo que importa es la imagen de Estados Unidos, no las obras doctrinales (relativamente poco numerosas y poco originales) que allí salen a la luz.
Sin duda, la imagen que los liberales europeos adoptan, con frecuencia está muy lejos de corresponder a la realidad. El mismo Tocqueville, más que describir la realidad americana, interpreta los Estados Unidos a la luz de sus propias convicciones.
La referencia a Estados Unidos adopta, pues, la forma de un mito o de una serie de mitos, cuya historia desde comienzos del siglo XIX es muy instructivo seguir.
El siglo XIX es, ante todo, el siglo del liberalismo, pero ¿de qué y/o cuál liberalismo? Son necesarias, aquí, algunas distinciones. Veamos.
Primero: Liberalismo y progreso técnico.
El liberalismo es inicialmente una filosofía del progreso indivisible e irreversible; progreso técnico, progreso del bienestar, progreso intelectual y progreso moral yendo a la par.
Pero el tema del progreso se vacía poco a poco de su sustancia. Hacia finales del siglo XIX son numerosos los liberales (especialmente en Francia) que sueñan con una era estacionaria, con un universo detenido; este estado de ánimo es particularmente evidente entre los progresistas desde los años 1.890.
De esta forma es necesario distinguir entre un liberalismo dinámico, que acepta la máquina y que favorece la industria, y un liberalismo económicamente conservador y proteccionista.
Esa primera forma del liberalismo prevalece, en conjunto, en Inglaterra; y la segunda domina en Francia, donde el liberalismo (generalmente más audaz que en Inglaterra en materia política) se muestra, económicamente muy timorato, y donde el progreso de la industria y de los transportes se debe a hombres, especialmente los saintsimonianos, cuyas concepciones políticas son totalmente ajenas al liberalismo tradicional.
Segundo: Liberalismo y burguesía.
El liberalismo, para algunos teóricos, es uno de los elementos originarios de la filosofía de la burguesía. Pero, durante el siglo XIX, las fronteras del liberalismo no coinciden ya en manera alguna (si es que alguna vez coincidieron exactamente) con las fronteras de la burguesía.
La situación, a este respecto, difiere según las épocas y según los países. En Francia el liberalismo permanece, en conjunto, estrechamente vinculado a la defensa de los intereses (“Bajo la guardia de nuestras ideas, venid a colocar vuestros intereses”, dice irónicamente el liberal Charles de Rémusat).
Pero mientras que el liberalismo francés apenas evoluciona y lleva la impronta de un orleanismo congénito, Inglaterra conoce varias tentativas para ensanchar y revisar el liberalismo, especialmente en la época de Stuart Mill y, más tarde, en los últimos años del siglo XIX.
El socialismo francés del siglo XIX constituye una reacción contra el liberalismo burgués, en tanto que el socialismo inglés está impregnado en gran medida de liberalismo: el hecho es particularmente claro entre los fabianos.
El liberalismo inglés es más inglés que burgués, siendo el imperialismo su término normal; el liberalismo francés es más burgués que francés, y, dedicado a conservar; vacilará en conquistar, por lo que el Imperio colonial francés será obra de algunos individuos.
Tercero: Liberalismo y libertad.
En el siglo XVIII se hablaba indistintamente de libertad y de libertades; y el liberalismo aparecía como la garantía de las libertades, como la doctrina de la libertad.
La confusión de los tres términos (liberalismo, libertades y libertad) es manifiesta en la monarquía de julio. Pero en la misma medida en que el liberalismo aparece como la filosofía de la clase burguesa, no asegura más que la libertad de la burguesía; y los no-burgueses, por ejemplo, Proudhon, tratan de establecer la libertad frente al liberalismo.
Por consiguiente, existen, por lo menos, dos clases de liberales: los que piensan (como dirá más tarde Emile Mireaux en su Philosophie du libéralisme 1950) que el “liberalismo es uno porque la libertad humana es una”, y los que no creen en la unidad de la libertad humana y piensan que la libertad de unos puede alienar la libertad de otros.
Cuarto: Liberalismo y liberalismos.
Durante mucho tiempo el liberalismo aparece como un bloque: para Benjamin Constant, liberalismo político, liberalismo económico, liberalismo intelectual y liberalismo religioso no constituyen más que los aspectos de una sola e idéntica doctrina. “He defendido durante cuarenta años, escribe, el mismo principio: libertad en todo, en religión, en literatura, en filosofía, en industria, en política; y por libertad entiendo el triunfo de la individualidad, tanto sobre la autoridad que pretenda gobernar mediante el despotismo, como sobre las masas que reclaman el derecho de sojuzgar a la minoría”.
Esta concepción es la del siglo XVIII, para el que la unidad del liberalismo era un dogma indiscutible. Pero en el siglo XIX se produce un hecho capital: la fragmentación del liberalismo en varias ideologías distintas, aunque no siempre distinguidas:
-          El liberalismo económico descansa sobre dos principios: riqueza y propiedad; se opone al dirigismo, aun aviniéndose con los favores del Estado; es el fundamento doctrinal del capitalismo;
-          El liberalismo político se opone al despotismo; es el fundamento doctrinal del Gobierno representativo y de la democracia parlamentaria;
-           El liberalismo intelectual se caracteriza por el espíritu de tolerancia y de conciliación; este espíritu liberal no es exclusivo de los liberales, algunos de los cuales se muestran incluso notablemente intolerantes.
De esta forma, la unidad del liberalismo, al igual que la unidad del progreso, se nos presenta como un mito. El liberalismo ofrece aspectos muy diversos, según las épocas, según los países y según las tendencias de una misma época y de un mismo país.-
Jean Touchard, nació el 13 de noviembre en Paris, murió allí el 30 de junio de 1971, fue politólogo e historiador. “Historia de las ideas políticas”.
Tips:
·        Elecciones 7 Octubre 2012: la suerte está echada: el cambio va porque así lo ha manifestado públicamente el pueblo, la ciudadanía. No más ignominia, ni comunismo, ni castrismo, ni traidores a la patria, ni totalitarios, ni esclavitud, ni impunidad. No más abusos con los recursos públicos. Libertad y Democracia. Nueva lucha: reconstruir el país.
·        Ojo con la presunta maniobra “rebanar el voto opositor”, combinación entre la capta huella y el cuaderno de votación para impedir que unos cuantos opositores, en cada mesa, puedan votar. El primer boletín con resultados debe conocerse a las 7,30 pm, seguido por otro cada hora hasta el resultado final. Nada de concesión de tiempos para las maniobras. Cero oportunidades a los hackers. Cero tiempos para preparar escenas y acomodos y tratos y/o pactos ocultos. Cero injerencias de los observadores, sobre todo de aquellos con inconstitucional e ilegal inmunidad. Transparencia.
·         Decálogo liberal de Bertrand Russell, 1872-1970: 1. No sientas certeza sobre absolutamente nada. 2. No creas que vale la pena proceder ocultando la evidencia, porque con toda seguridad la evidencia saldrá a la luz igual. 3. Nunca trates de desalentar el pensamiento porque crees que así es seguro que lograrás algo. 4. Cuando te confronten con una posición contraria, aunque sea tu mujer, marido o hijos, intenta solucionarlo con argumentos y no por autoridad, porque la victoria que se sustenta sobre la autoridad es irreal e ilusoria. 5. No respetes la autoridad de otros, porque siempre encontrarás una autoridad opuesta. 6. No uses el poder para suprimir opiniones que consideras peligrosas, porque si lo haces, esas opiniones te suprimirán a ti. 7. No temas que tu opinión se considere excéntrica, porque cada opinión aceptada hoy alguna vez también fue considerada excéntrica. 8. Regocíjate en la diferencia de opinión inteligente y no en la aceptación pasiva, porque si aprecias la inteligencia como debes, notarás que lo primero implica una aceptación más profunda que lo segundo. 9. Sé escrupuloso en la verdad, incluso cuando la verdad sea inconveniente, porque es más inconveniente que la ocultes. 10. No sientas envidia por la felicidad de quienes viven en un paraíso de tonterías, porque sólo un tonto cree que ése es el paraíso.
·        No les basto a estos rojos socio-listos el inmenso ingreso de dólares por el petróleo durante 13 años; le echaron mano, también, a las reservas en oro. ¡Qué barbarazos! ¿Y acaso no pagaran por eso, también? ¿Cómo y cuándo? Bueno, así actuaron también los socialistas comunistas (socios-listos) de Grecia, Italia, Portugal, España, Francia, por ser los más divulgados por los medios. Su “bienestar” acabó con esos países, tal como los hermanos castro acabaron con Cuba y están acabando con Venezuela. Solo consumen, acaban, destrozan, arruinan, nada de trabajar y producir, ni siquiera cuanto o lo que consumen.
·        Y en Maturín, 28/09/2012, llevando gente de todo el país con los recursos públicos, ahora hasta aéreos, para colmo y como guinda, dejó claro: lo único que importa y quien importa es él, después de él, el diluvio… definitivamente algo le falla en la mollera… ¡Suficiente!.. ¡Hay un camino y esta despejado!...

nelsonmaica@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JOSE PONS B., "NUESTRO PUEBLO HA DESPERTADO"

El programa del candidato del gobierno no están contemplados soluciones a los verdaderos problemas de los venezolanos.” Este quiere lograr el equilibrio del universo, la paz planetaria y salvar la especie humana, pero ¿Dónde están sus propuestas para recuperar las escuelas, generar empleos, la inseguridad, la inflación, el alto costo de la vida, la especulación, la corrupción construir nuevos hospitales y viviendas? Dios sabrá.
No existen propuestas para que los venezolanos para que vivamos mejor. En esta campaña escuchamos al candidato y presidente saliente en el oriente del país decir que no importa que no haya luz ni agua, que las escuelas y los hospitales se estén cayendo y que la inseguridad nos este matando. Lo único que a él le importa es su revolución, este es el costo que tenemos que pagar para que el siga como presidente.
La Venezuela que viene debe se reconstruida entre todos, nos tocará a cada uno de nosotros poner nuestro granito de arena. Capriles como gran capitán del barco y facilitador del equipo, pero los necesidad es del aporte de todos los venezolanos que al final somos todos los jugadores del equipo para ganar el juego”. Pueblo, universidades, gremios, Partidos políticos, los ciudadanos, las familias y todas las comunidades.
Con que desfachatez este candidato rojo rojito, logra vender, a costa del precio de la vida de los ciudadanos, la gran falacia revolucionaria. Con que astucia logra envanecer los valores y responsabilidades gubernamentales; dejándolas a un lado para dedicarse al “Planeta Tierra”. Pensar que los lagos de Valencia y Maracaibo requieren de tantos dólares para lograr su restablecimiento y su indiferencia es tal, que no permite su inspección por asuntos de “seguridad”.
Venezuela despertó, pensamos que sí. Al lograr inventariar y percibir las realidades que nos agobian asumimos que esta racional comprensión que nos da en nuestros bolsillos, en nuestras necesidades de un Estado que gobierne a favor de la gente es primordialmente el problema de la Nación nos da por resultado que en este proyecto no nos ha dado lo esperado en el año 1.998, lo cual el despertar ha sido con un costo en vidas y esfuerzos incobrable para estos filibusteros del siglo XXI.
La gente en su mayoría sin importar su nivel socio económico logra visualizar lo desacertado de esta “tiranía” irrisoria pero con infinitos recursos provenientes del petróleo venezolano. Por otro lado, tales riquezas visualizadas en otras tierras, sea Cuba, Bolivia, Ecuador, Argentina, entre muchas más acentúan las discrepancias del bienestar entre ellas y nosotros.
Finalmente, como mencionó el presidente entrante recientemente, nuestro pueblo ha despertado y miles de miles de venezolanos hoy por hoy, entienden la necesidad que se establece en Henrique Capriles Radonski. Hay un camino, este se presenta con respeto, claridad y adecuada formas de darle al camino un presidente amigo, un facilitador para enrumbarnos a una vida digna. Aprovechemos este proyecto el 7/0, no lo dejemos pasar.
joseponschene@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS R. PADILLA L., ¿VOLTEARAN OTRA VEZ EL 60-40?

Hay pruebas y  testimonios irrefutables de que el gobierno de Venezuela falseo los datos del Referéndum Revocatorio Presidencial del 2004.

El trabajo científico de The International Statistical Review y Statistical Science de diciembre del 2006  afirma que se constataron irregularidades  en  el 22,2% y el 26,5% del total de las actas y el 18% de los centros de votación que mostraron patrones de votación irregular en sus actas de votación. Otros seis trabajos de investigación, conforman una base extremadamente sólida para afirmar que el derecho a elegir en Venezuela fue violado de manera masiva, sistemática y generalizada durante el Referendo Revocatorio Presidencial de 2004.
En el propio informe que presentó el CNE, manejado a su antojo por Jorge Rodríguez,  las cifras reales aparecieron: 60% para que el presidente saliera y 40% para que se quedara. Desde luego que ese informe fue inmediatamente corregido.

Las maniobras anteriores al evento electoral fueron muchas y muy variado calibre. Recordemos las llamadas firmas planas, los retardos en la ejecución en espera de que las misiones surtieran efecto, la tristemente celebre Lista de Tascón,  la manipulación de las maquina electorales y un interminable etcétera  que culmino con el volteo de las cifras.

Esa proporción fue maquillada por la tarifa mínima que otorgó el CNE a favor del NO en el referendo para para la reforma constitucional del 2007 que el régimen perdió 51% a 49%  cuando se sabe que las cifras del NO fueron mayores.

En la última elección parlamentaria en las cuales la oposición alcanzo el 52% de los votos y el oficialismo el 48%, mediante la maniobra de “La Salamandra” el gobierno controlo la mayoría simple de la Asamblea Nacional. Aquí se dio el caso en que más es menos y menos es más.

Para el evento electoral del 7 de octubre las encuestas pagadas por el oficialismo dan el triunfo al sempiterno candidato  por un amplio margen y están acompañadas por la predica de que la alternativa democrática cantará fraude, pretendiendo generar una matriz de opinión favorable a lo irreversible del triunfo continuista.

Las encuestadoras independientes dan empate técnico entre los dos candidatos,  en el peor de los casos,  o afirman la tendencia ganadora del candidato  de la unidad nacional cuyo origen fue unas elecciones primarias que superaron numérica y cualitativamente las expectativas de los factores en pugna.

Las encuestas dicen una cosa y la calle dice otra. Capriles se ha convertido en un fenómeno electoral imparable que tiene una mayoría impresionante ante la escuálida campaña del candidato oficialista. Ello hace predecible  su triunfo con un holgado 60% frente a un 40% del continuismo.  No esperamos un triunfo con tarifa mínima sino que los que totalizan los votos digan la verdad y nada más que la verdad.

Carlos.padilla.carpa@gmail.com


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MONS. BALTAZAR PORRAS, HERIDOS POR DENTRO

No es un simple saludo a la bandera pregonar la necesidad de la reconciliación. Sin la aceptación del otro, más allá de cualquier diferencia, es imposible caminar juntos
Llegamos al final de una campaña electoral marcada por el ahondamiento del odio y la descalificación. El lenguaje del insulto y la amenaza, del miedo y las acusaciones de laboratorio, del sectarismo y ventajismo, unidos a una violencia que ciega vidas e hiere a quien tiene derecho de manifestar libremente su preferencia, no sirve sino para propiciar que se desboquen las pasiones y se actúe irracionalmente.
El hampa desatada y la impunidad de quienes así actúan, lleva a tomarse la justicia por propia mano. Vemos con asombro, en las puertas de la Gobernación unas películas, que muestran los horrores cometidos por diversas potencias. Seguramente se trata de realidades, pero tienen el sesgo de mostrar una sola cara de la moneda. Parece más bien una apología del delito, pues se insinúa: ¡defendernos y hasta con las armas de esos enemigos diabólicos! Aseguran que es un programa promovido por la Cancillería.
No es un simple saludo a la bandera pregonar la necesidad de la reconciliación. 
Sin la aceptación del otro, más allá de cualquier diferencia, es imposible caminar juntos. Cuando buscamos imponer nuestro punto de vista, sin consideración de que el otro también tiene derecho a que se le escuche y tome en cuenta, estamos ante una dictadura, ante el uso del poder para que los demás acaten lo que pensamos. La persona no interesa. Sin espacio para el diálogo y la concertación, no existe resquicio para la convivencia pacífica.
De allí, la llamada para que convirtamos el evento electoral en una escuela de vida y no de odios, en el que aflora el amedrentamiento producto de la irracionalidad y el fanatismo. Son situaciones que paralizan, impiden un crecimiento y un intercambio creativo con la vida: vivos por fuera y muertos por dentro. Hay que curar las heridas para avanzar.
faustih@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JUAN CARLOS SOSA AZPÚRUA, 07 DE OCTUBRE: AIRE VENEZOLANO

Sigamos la señal que nos indica el símbolo escogido. Y el 07 de octubre votemos…al hacerlo, no  nos salgamos del camino….sigamos caminando en esa dirección y no permitamos que nada ni nadie nos saque de ese camino… el 08 de octubre, cuando nos despertemos, si es que acaso dormimos, las dificultadas no habrán desaparecido
Faltan pocos días para que Venezuela tenga la oportunidad de vivir una vida diferente, orientada hacia los caminos de la libertad.
Muchas veces se ha repetido que Chávez es una consecuencia de años de irresponsabilidad y ausencia de decencia. Esta aseveración es en cierto modo válida, pero no del todo.
Ningún pecado fue lo suficientemente grave para que mereciéramos catorce años de lo que quizás es el peor gobierno que jamás haya regido los destinos de un país. Y la sociedad venezolana, en esta época tenebrosa, en varias oportunidades demostró una voluntad férrea, demostrando capacidad de lucha y dignidad.
Lo cierto es que nada nos preparó para confrontar un sistema estructurado para mentir y fundamentado en premisas que nos eran completamente ajenas.
Si algo nos caracterizó como nación fue una natural bondad que se palpaba en los detalles más nimios. El taxista con su sabiduría generosa, el chichero con sus chistes picarescos y el maestro de escuela con su infinita paciencia y amor por su oficio. El venezolano siempre fue sangre liviana, un tanto díscolo y leve, pero con una idiosincrasia bondadosa, de fácil trato, capaz de sellar hermandades con el intercambio de pocas palabras y un abrazo.
Hugo Chávez llegó como un invasor extraterrestre, diseñado para destruir todo lo bueno que teníamos y sembrar todo lo malo que no teníamos. Es falso que Chávez interprete el sentir venezolano, que sea reflejo de lo que somos.  Esta afirmación no soporta un análisis serio.
Todos los seres humanos, independientemente de nuestras nacionalidades, compartimos la misma naturaleza y como tal tenemos rasgos que nos identifican como especie. Los humanos tenemos luz y, por tanto, también sombra.
Una melodía de Gabriela Montero nos eriza la piel, sacándonos lágrimas de emoción sublime; aquí y en Suiza, la pianista venezolana logra el mismo efecto, con sus manos produce sonidos que abren el alma para extraer lo más bello. Y lo mismo un paisaje. Vemos el Ávila o los riscos de Higuerote y nos provoca ser amables, nos sentimos agradecidos con la providencia y algo adentro nos recuerda que lo bonito no es quimera, que existe y vale la pena disfrutarlo. Es la misma sensación que se tiene alcontemplar la montaña mágica de Davos o los riscos imposibles de la Costa Azul francesa. Venezolano, Suizo o Francés, no importa, la sensación es la misma.
Si por el contrario, lo que se nos expone es feo, ruidos exasperantes, paisajes embasurados, tratos injustos y bellacos, sentimos irritabilidad, y lo que sale de nosotros no es precisamente armonía.
Los entrenadores deportivos son necesarios porque inspiran a sus equipos a conquistar la gloria. Un mal entrenador puede hacer mediocre a la mejor estrella; mientras que uno bueno puede hacer brillar a quien hasta entonces fue regular.
Chávez llegó para conectarse con lo más reptil del alma humana, para apagar la luz del espíritu y azuzar sus sombras, tapó el sol y en la oscuridad se disfrazó de fantasma para visitar las cavernas mohosas de la humanidad venezolana.
El espectro se hizo niebla para colarse por las ranuras de lo insignificante y hacer de lo prohibido algo permitido, aplaudido, deseado. Las pasiones más salvajes, esos bajos sentimientos que toda persona sana busca transformar en algo bueno: envidia en admiración; resentimiento en generosidad; complejos en cualidades; ignorancia en sabiduría; odio en amor…esas primitivas pasiones fueron glorificadas por Chávez, su liderazgo se ejerció para sacarlas todas a flote, pero no para curarlas, no para inspirar su transformación en algo bueno; en algo productivo para el ser y para la colectividad; sino para fortalecerlas, blindarlas y hacerlas prevalecer frente a todo lo demás.
Chávez se conectó con los desechos del alma y los sacó a flote, volviéndolos un río poderoso que se llevó todo a su paso; aguas llenas de basura que hundieron lo bueno del corazón, sumergiendo las cualidades de los venezolanos.
Chávez no interpretó ningún padecimiento, no se hizo voz de quienes no la tenían. Consiguió una espinilla en el alma venezolana para exprimirla hasta sacarle todo el pus, pero no para eliminar la espinilla, sino para usar el pus e infestar el alma entera, volviéndola toda un monstruoso grano, un volcán de líquidos envenenados que esparció por toda Venezuela.
Durante catorce años hemos sido arrastrados a un basurero, obligados a respirar los olores de lo descompuesto; nos han encerrado en el reino de las ratas, el lugar donde las flores se marchitan, no existen los colores y las sonrisas se vuelven muecas de tristeza y rabia.
Y hemos tratado de escapar. Lo intentamos varias veces.
En el año 2000, fuimos millones los que esperanzados ejercimos nuestro derecho de ser libres, solamente que no estábamos programados para entender las profundidades más inhóspitas del engaño; no sabíamos hasta qué punto las ratas se habían colado aún en los lugares que pensábamos que estaban limpios.
Luego en 2002, las calles de Venezuela fueron testigos de la dignidad hecha colectivo; fuimos otra vez millones los que luchamos por romper las cadenas de la servidumbre y casi tuvimos éxito. Pero de nuevo, el destino nos atrapó crudos, no teníamos suficientes cicatrices para sortear la nueva versión del engaño; para digerir el sapo baboso que representó la traición de un sector militar que no tuvo la valentía de hacer lo correcto, mientras buena parte de la élite venezolana cometía errores catastróficos.
Todavía tambaleantes por lo sucedido, pasamos 2003 y llegamos a 2004, cuando volvimos a organizarnos, reiteramos nuestro compromiso de lucha, diseñamos estrategias cívicas, recogimos firmas, convocamos a la sociedad entera y fuimos a referéndum. Y el engaño reiteró su firmeza, esta vez de manera más sofisticada y con cómplices de lujo, premios nobel, expresidentes internacionales y titanes corporativos que hicieron de la traición una política de Estado; de la mentira una verdad mediática y de la mezquindad una virtud democrática.
Con el sabor del fraude en el paladar, en 2005 volvimos a la lucha y demostramos que éramos una mayoría no dispuesta a legitimar instituciones de utilería; que la verdad tenía que imponerse a la mentira y los hombres teníamos que ser superiores a las ratas.
Pero como una tinta mágica que del papel blanco de repente emerge, la mentira sembrada en Venezuela es terca y muy resistente. La gran victoria colectiva muy rápido fue desprendida de sus trajes serios para disfrazarla de derrota; y así comenzó un nuevo carnaval de calles ciegas y laberintos sin salida.
Ya en 2007, eran nueve años de vivir atrapados en un callejón maloliente, sometidos a la repetición constante de verdades a medias, falsedades brillantes y ratas amigables. Y la gran farsa, la emperatriz de todas las mentiras, inició su desfile por la alfombra roja de una nación hundida en el lodazal.
El alma aguerrida se volvió pacífica, el corazón gallardo se hizo timorato; las neuronas iluminadas perdieron brillo y la cara fea de una dictadura inaceptable se maquilló con tonos democráticos para confundir a una sociedad bastante cansada, agotada.
Y así llegamos al año 2012, hundidos en el río chavista pero con los pulmones ansiosos de aire fresco, con fuerzas espirituales para impulsarnos a la superficie y ver la luz con una energía que dice mucho de la genuina textura del alma venezolana.
Pero esta vez ya son catorce los años sufridos. Muchos de los nuestros se han ido, algunos de los que se han quedado también desean irse; pero todos ellos quisieran estar aquí, no atrapados en el callejón de las ratas, sino en la superficie donde lo que se respire sea el aire puro que necesitamos.
Y todos ellos, los que se fueron, los que desean irse y los que aquí estamos y nos quedamos, todos nosotros tenemos la oportunidad de escaparnos del cuarto tenebroso y regresar al país que éramos antes de ser esclavizados en el reino de las bajas pasiones; volver al país que esencialmente somos y que ha estado hundido en el lodazal chavista; en la nación que podemos ser si lo que privase fuera el imperio de los sentimientos nobles y las ansias de superación humana, y no el basurero donde las ratas son reyes y reinas, mientras los hombres de bien son esclavos.
El 07 de octubre saldremos a las calles de Venezuela para secar el río de escombros y sembrar la Libertad.
Que manera tan elocuente tiene el destino de enseñarnos el camino correcto mientras todavía estamos sumergidos en la oscuridad.
Los símbolos son tan brillantes que resulta imposible no deducir de sus metáforas el mensaje que nos envía la providencia: Un hombre joven, saludable, recto en su proceder, lleno de ímpetu e ideas frescas; un hombre que representa el futuro es el contendor de la maldad.
El mal está bien representado en la figura de un individuo enfermo, carcomido por tumores y líquidos artificiales; cansado, envejecido por la vileza de su alma, con un legado que ha sido una terrible  pesadilla, catorce años de vileza, un reinado de tinieblas donde las ratas encumbradas beben y brindan con el pus de las espinillas que exprimen.
El hombre joven simboliza la Venezuela que somos en lo más esencial de nuestra idiosincrasia, una sociedad de hermanos, donde nos sentimos cómodos entre nosotros, sin etiquetas ni divisiones revanchistas; una sociedad donde el insulto es condenado y el abrazo bienvenido; un país donde podemos pensar distinto sin que eso sea un pecado; una comunidad de personas trabajando en sus esferas individuales para ser mejores personas, tener más oportunidades, progresar con el esfuerzo propio; alcanzar los destinos que cada quien se fije en su corazón; y no un cuarto mohoso, donde los sentimientos perversos, la envidia, la mezquindad, el odio y la sarna moral sean los ingredientes del alimento nacional.
Que metáfora tan perfecta ha quedado simbolizada en las campañas electorales de estos dos personajes.
El hombre joven no insulta, tampoco divide; incluye a todos y su mensaje es un país donde todos progresen.
El otro, la maldad tumorosa, la vileza hecha hombre, escupe su mezquindad por donde pasa; su mensaje es el odio entre hermanos; sus palabras son un catálogo de groserías y vilipendios; su proyecto es la continuación indefinida de una historia de ratas.
Este 07 de octubre los símbolos se volverán aires y todos podremos escoger con cuál de ellos llenaremos nuestros pulmones; con cual de estos soplos seguiremos respirando en esta vida que nos queda.
Y el mensaje final es un recate de memoria colectiva. Recordemos quiénes somos los venezolanos.
Cerremos los ojos y visualicemos el cerro Ávila. Sigamos en trance y escuchemos las notas musicales saliendo del piano de Gabriela Montero.  Luego salgamos a las calles y respiremos el símbolo que nos inspiró la montaña caraqueña y la virtuosa venezolana.
Sigamos la señal que nos indica el símbolo escogido. Y el 07 de octubre votemos…al hacerlo, no  nos salgamos del camino….sigamos caminando en esa dirección y no permitamos que nada ni nadie nos saque de ese camino… el 08 de octubre, cuando nos despertemos, si es que acaso dormimos, las dificultadas no habrán desaparecido, pero al menos no estaremos encerrados en el cuarto mohoso y tenebroso del infierno que nos brindó el reino de las ratas…
Caminaremos libres y hacia adelante, veremos luz, no sombras; y respiraremos aire puro, venezolano.
Que Dios los bendiga.
venezuelafenix@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ORIAN BRITO PEÑA, ¿DÓNDE ESTÁ EL ORO DEL BCV?

Esta semana con gran preocupación los medios de comunicación impresos revelaron una investigación realizada por el Fondo Monetario Internacional, que indica que el BCV, vendió 3,8 toneladas de oro monetario en agosto
Ni las reservas internacionales se salvaron de ser tocadas por el Gobierno nacional, las cuales llegaron al país por órdenes del presidente Hugo Chávez a principios de año, donde fueron repatriadas más de 220 toneladas desde el exterior a las bóvedas del Banco Central de Venezuela, se calcula que existen en total 360 toneladas de oro monetario.
Esta semana con gran preocupación los medios de comunicación impresos revelaron una investigación realizada por el Fondo Monetario Internacional, que indica que el BCV, vendió 3,8 toneladas de oro monetario en agosto. La decisión se tomó supuestamente para contrarrestar la escasez de divisas que enfrenta el BCV ante el incremento de las importaciones, las cuales ascendieron 20% en los últimos 12 meses, al pasar de 21,3 millardos de dólares en el primer semestre de 2011 a 27,1 millardos de dólares en igual período de 2012.
Una operación, que según especialistas, refleja la vulnerabilidad de las cuentas fiscales, pone en riesgo los ahorros de la nación y le resta respaldo al valor de los bolívares que cada ciudadano posee. Es decir, que si sumamos la inflación que va en detrimento del poder adquisitivo y la disminución en las reservas, el bolívar de fuerte solo tiene el nombre. La ausencia de instituciones autónomas provoca que este tipo de cisiones se tomen de espaldas al país, como si se tratase de una hacienda personal. El Fondo Monetario Internacional, califica la medida como en contra de la tendencia mundial, ya que países como Paraguay, por solo citar uno, han aumentado sus tenencias de oro en 7,5 toneladas a 8,2 toneladas hace 2 meses.
Frente a este contexto, no hay duda que la decisión de repatriar las reservas internacionales tenía el objetivo de tener acceso directo y disponer de ellas pasando por encima de cualquier tendencia o regla. Información extraoficial que circula en medios de comunicación, señalan que el Banco Central de Venezuela efectuó una venta adicional de 1,8 toneladas en los últimos 10 días, sin embargo, hasta el momento de la redacción de este artículo no hay respuesta oficial del organismo.
El BCV se ha dedicado a difundir un supuesto crecimiento económico, que no se comprende frente al crecimiento de las importaciones, alta tasa de inflación y ahora la escasez de divisas. Un reto importante tendrán que enfrentar quienes asuman en un futuro las riendas en el sector económico del país, porque frente al contexto actual lo que está demostrado es que el principal banco del país está asfixiado, en un año de acuerdo a un trabajo realizado por el diario El Universal, indica que la ayuda financiera del BCV a Pdvsa (otra empresa ahorcada), subió 105%, en agosto llegó a 114,08 millardos de bolívares, lamentable que las instituciones económicas estén dirigidas por personas que permiten la barbarie acabe con todo, quienes en su momento tendrán que asumir sus responsabilidades por acciones irresponsables, seguro el queso que había en la mesa ya se lo comieron.
@OrianTW
orianopinion@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MANUEL MALAVER, LA GRAN MARCHA, CARACAS DIJO SI A CAPRILES

Capriles, en efecto, no habla de odios, divisiones, guerras, batallas y enemigos, sino de que, después de 14 años en que un gobierno de origen, jefe y naturaleza militares ha agudizado la crisis y la destrucción nacionales

Se hablarán y escribirán en el futuro millones de palabras sobre la marcha que los caraqueños realizan hoy para respaldar a Henrique Capriles Radonski en el cierre de su campaña electoral en la ciudad capital, pero seguro que pocas se detendrán en el detalle de que se trata de un evento casi espontáneo, donde la participación de las organizaciones políticas, si no fue nula, no ocupó el centro en su convocatoria y organización.

En otras palabras, que del millón y medio o de los dos millones de capitalinos que concurren hoy a ofrecerle su voto al candidato de la unidad democrática, podría decirse que las dos terceras partes están ahí porque escucharon su llamado y se sintieron atraídos por un mensaje que marcha a contravía de los que rutinariamente se oyen en Venezuela, en el continente y el mundo.
Capriles, en efecto, no habla de odios, divisiones, guerras, batallas y enemigos, sino de que, después de 14 años en que un gobierno de origen, jefe y naturaleza militares ha agudizado la crisis y la destrucción nacionales, le demos una oportunidad a un gobierno de civiles que emprenda la enorme tarea de reconciliarnos y reconstruir el país.
Quien habla de civiles y civilidad por supuesto que habla también de libertad y democracia, los dos valores o principios de práctica política con los que los ciudadanos se responsabilizan de los cambios que conforman una sociedad y son los dueños y ductores de sus propios destinos.
De modo que, lo que lo que le está ofreciendo Capriles a los ciudadanos de Caracas y de todo el país, es el regreso de los poderes que les fueron incautados y negados durante los 14 años de chavezato, y durante los cuales, aparte de ver devastada la infraestructura física que nos proporcionó casi un centenario de bonanza petrolera y gobiernos sensatos (o casi sensatos), vimos rebanada la estima nacional con una ola de demagogia y clientelismo con la que se pretendió convertirnos en súbditos de un Gran Hermano, Caudillo, Rey o Emperador.
Es lo que Chávez ha etiquetado como "Socialismo del Siglo XXI", que no es "socialismo" ni "siglo XXI", sino la perfecta herramienta con la que una sarta de neodictadores empezaron, después del fin de la "Guerra Fría", a legitimar el emplazamiento de feroces dictaduras que se comportaban exactamente como las clásicas, pero disfrazándose con las instituciones adulteradas, trucadas y maquilladas de la democracia.
Es, desde luego, el engaño más siniestro y la burla más atroz que se le puede hacer a esta o a cualquier sociedad, puesto que se trata, nada más y nada menos, que de usar la buena fe de los ciudadanos para convertirlos en verdugos de sus propios valores, de sus principios más intrínsecos, de sus ideales más caros, y de su más íntima dignidad.
Una perversión con la que no se había experimentado hasta entonces en la historia y convirtió a los venezolanos en una suerte de conejillos de Indias en el restablecimiento de una versión modificada o recargada del totalitarismo que había que quedado enterrado bajo los escombros del muro de Berlín y la caída del imperio soviético.
Lo más cruel de la receta fue, sin embargo, que nada de esto se hizo sin recurrir a la división del país en facciones de distintos signos, en denominaciones que unas veces podían ser de clases, otras de razas, otras de culturas y otras de ética.
Burgueses y proletarios, ricos y pobres, blancos y negros, honestos y deshonestos pudieron quedar como estos sellos con los que Chávez pretendió durante años–y lo logró- convertirnos en enemigos, en facciones que lo que debían hacer era ir a desenterrar el hacha de la guerra para despedazarnos los unos a los otros.
Fracasó rotundamente, porque más allá de enfrentamientos contingenciales el país se mantuvo siempre en la búsqueda de la oportunidad y el líder que lo volviera a reunificar, a reconciliar y reemprender el camino de la unidad y la paz que eran tan necesarias para garantizar la integridad territorial del país.
Ese líder es, Henrique Capriles Radonski, joven, fresco, de no más de 40 años, involucrado en el que hacer político de los años del chavezato, quien habiendo sido electo diputado, alcalde en dos oportunidades del municipio Baruta y una en la gobernación de Miranda, tiene en su carpeta la realización de una gestión de gobierno en la que los venezolanos han aprendido que no es a través del odio y la división, del desencuentro y la exclusión, de la violencia y la guerra como se pueden enfrentar los grandes problemas que requieren soluciones urgentes.
De modo que, a pesar de sus chácharas que pasan por el uso abusivo de cadenas de radio y televisión que pueden durar hasta 8 horas diarias, Chávez ha devenido en un jefe de estado cada vez más solo, sin una obra importante que mostrar y más y más rodeado de tragedias y catástrofes que han significado para el país el abandono de sus urgencias reales para que Chávez se dedicara a exportar su revolución y a emplear ingentes recursos en la creación de una entente que venía a sustituir a la exUnión Soviética en la cruzada por desaparecer de la faz de la tierra al capitalismo, al imperialismo y a los Estados Unidos.
El sistema eléctrico nacional, la infraestructura vial, los servicios públicos de salud y educación, las empresas públicas y privadas, la industria petrolera, la agricultura, la ganadería, la minería, el turismo todo terminó siendo pasto de las llamas de esta revolución inútil que, de paso, transformó a Venezuela en el país más violento de América y uno de los más violentos del mundo donde más de 20 mil venezolanos pierden anualmente la vida en hechos de sangre.
Una nación, en definitiva, en ruinas y cuyos sueños, esperanzas y expectativas han sido recogidas y reconstruidas por este político joven y fresco que ya cumplió una obra importante en las responsabilidades que le ha tocado asumir y que no tiene otra idea en mente que el rescate de Venezuela y las enormes oportunidades que le aguardan al insertarse en el siglo XXI.
Es "El fenómeno Capriles" que tan contundentemente ha tocado y llegado al corazón de los venezolanos, se ha revelado como un huracán y que donde emerge atrae más y más apoyo como si un nuevo aire aterrizara en el sentimiento y la idea de otro comienzo.
Caracas en el inicio de la campaña, las capitales de los estados y las ciudades grandes, medianas y pequeños, y los pueblos y los caseríos en su continuidad, todos se han unido en la creación de la certeza de que Henrique Capriles Radonski será el nuevo presidente de los venezolanos.
Y para rubricarlo y no dejar dudas de que "algo está pasando" y "hay un camino", está impresionante manifestación de Caracas de cierre de campaña que traza el camino para que el próximo domingo, la capital de Venezuela y el resto de país termine de una vez con uno de los capítulos más negros de nuestra historia republicana.
Un reencuentro de Venezuela con Venezuela y la decisión de no volver a ser presa de demagogos inescrupulosos que no han dudado en lanzarla al abismo con tal de se hiciera realidad su egolatría y ambición personal.
malaver.manuel@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EL CAPRILAZO, 1.500, 000 PERSONAS LO ACOMPAÑARON

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,