BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 22 de mayo de 2013

MARIANELLA SALAZAR, SE ANUNCIA TEMPESTAD

La filtración de la grabación de Mario Silva con un miembro del G2 cubano, hecha por la DIM –Dirección de Inteligencia Militar–, demuestra cuán graves son las fracturas en el oficialismo y la guerra a cuchillo, desatada a raíz de la muerte del líder, entre una banda de personajes sin doctrina alguna, que gozan de total impunidad y se lanzaron sobre Venezuela para rapiñarla hasta con uñas y dientes.
El Gobierno está roto, no tiene apoyo en la Fuerza Armada ni en los once gobernadores militares, que toman decisiones propias y lo único que les interesa es que el Gobierno les envíe los recursos. Cada gobernador militar controla las guarniciones militares; los gobernadores civiles del PSUV no tienen injerencia ni influencia alguna con los militares.
Maduro tiene cara de asustado, no da la talla, no sabe qué hacer con el poder, su único bastón es Cilia Flores, que ha resultado mejor discípula para los cubanos que el hombre que cree en pajaritos preñados y en apariciones de su rostro en los cuadros del comandante (Mario Silva dixit). Las divisiones en el seno del PSUV han debilitado más al ilegítimo, que ahora busca apoyo en las televisoras privadas.
El castrocomunismo en Venezuela se derrumba, es un proceso en marcha, al menos es lo que plantean y desean en la Fuerza Armada. La liberación del general Antonio Rivero es una muestra de que los cubanos comenzaron a perder poder, porque era un preso de Raúl Castro. En la Fuerza Armada ya no hay miedo, nuestros informantes señalan que en la Fuerza Aérea se prepara un pronunciamiento, que sería seguido por la Armada, la Guardia Nacional y por último el Ejército, donde darían un plazo de dos meses a Maduro para que resuelva el grave problema de desabastecimiento y evitar otro Caracazo.
Una confrontación social induciría al Alto Mando Militar a solicitarle la renuncia y formar un gobierno de transición para ir a unas elecciones libres e impedir la injerencia de países extranjeros, como ha sucedido con Cuba. Tienen la intención de expulsar a los militares cubanos de las guarniciones, comenzando por Fuerte Tiuna, donde hay alrededor de 400.
El Gobierno habla de conspiraciones, teme un golpe de Estado, desconfía del ministro de la Defensa, el almirante Diego Molero. Es verdad que Maduro tiene el enemigo al lado, pero no es Molero, que ni siquiera ha podido vencer la resistencia que tienen en la Armada contra los cubanos y con el mismo Maduro. En cuanto a Diosdado Cabello, aunque sigue siendo peligroso, ha perdido poder y aliados en la Fuerza Armada, su grupo se ha desarticulado por su comportamiento en la Asamblea Nacional; consideran esa actuación de dictadorzuelo como una proyección de lo que haría en la Presidencia de la República. No quieren arriesgarse con un hombre que debería ser tratado por un psiquiatra.
Tic tac.
Disgusto: hay escasez de productos hasta en la cantina de la Fuerza Armada. Las cavas están vacías y en los depósitos no hay siquiera uniformes militares.
Chivera: Fuerte Tiuna se ha convertido en cementerio de carros de fabricación china, por falta de repuestos. Alrededor de 10 aviones Sukhoi también están parados porque no llegan los repuestos. Lo mismo sucede con los tanques de guerra y los radares chinos. De los equipos vendidos por los rusos se encuentra parado, 30% y, para colmo, los pilotos no quieren volar los helicópteros porque ya se han caído como 7 unidades.
Video: según fuentes de inteligencia, el presidente Chávez sí dejo un video grabado con instrucciones –como sospecha Mario Silva ante el G2– que estaría en manos de su hija María Gabriela… tic tac.
Marianella Salazar ‏
@AliasMalula 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS ARMANDO FIGUEREDO, LOS ABSURDOS ARGUMENTOS DEL CNE

El CNE acaba de informar que Maduro ganó por 562.010 votos en las 5.729 mesas impugnadas. Ante esa afirmación, yo les pregunto a Tibisay y a las tres otras magistradas que forman el maduro cuarteto: ¿Por qué no piensan antes de incurrir en otra aporía? ¿Acaso no saben que el resultado de esas mesas fue impugnado, precisamente, porque en ellas, según el CNE, Maduro ganó?
Y no me vengan con que en esas mesas el triunfo del candidato del gobierno quedó corroborado al verificarse que los votos contados manualmente correspondían a los reflejados en las actas emitidas por las máquinas. Las impugnaciones de Capriles y la MUD se basan en el hecho de que un alto volumen de los votos emitidos han podido ser nulos, por diversas razones como: votos asistidos, electores que votaron más de una vez, electores muertos que votaron, huellas que no corresponden al elector que aparece votando en el cuaderno de votación. La auditoría, para que pueda aclararse la verdad de lo ocurrido el 14 de abril, no puede limitarse al hecho de que el número de papeletas contadas corresponde al reflejado por las máquinas. Esa comparación es condición necesaria pero no es suficiente. La auditoría integral, tal como la habían convenido, tanto Maduro, como el CNE Y UNASUR, debía incluir, además de ese cotejo, la revisión exhaustiva de los cuadernos de votación, la revisión de las capta-huellas y de sus datos, contando con el registro de huellas dactilares que, desde antes de octubre del 2012, el CNE se había comprometido a entregar, más las actas de denuncias de irregularidades durante el proceso, etc.
La memoria corta del cuarteto, o su silencio voluntario y cómplice, hacen que no tomen en cuenta que, con motivo de las elecciones primarias de la MUD, tanto el inefable Jorge Rodríguez, que había sido presidente del CNE, como Diosdado Cabello, habían puesto en duda la pulcritud de esas primarias y habían manifestado que no podía haber una auditoría confiable sin el examen de los cuadernos de votación.
figueredo.carlosar@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FERNANDO MIRES – LA VENEZUELA DE MARIO SILVA: ENTRE EL VAMPIRISMO Y EL CASTRISMO

Así como en la historia venezolana ya han sido trazadas líneas que marcan el antes, el durante y el después de Chávez, en el último capítulo deberá ser trazada otra que marque el antes y el después de Mario Silva. No porque el siniestro personaje hubiese sido relevante para la historia de su país, sino porque a partir de la publicación de sus conversaciones con el agente cubano, las que dio a conocer la MUD el 20 de Mayo, el régimen post-chavista deberá enfrentar una crisis cuyas profundidades son difíciles de dimensionar. Tarea más difícil si se considera el hecho de que esa crisis resulta de la combinación de otras tres crisis paralelas.
A la crisis económica que creó Chávez y a la crisis de legitimación producida por un mal escondido fraude electoral, se suma –de acuerdo a las revelaciones de Mario Silva- una crisis de gobernabilidad que amenaza arrastrar a todo el aparato del estado. Eso significa que, de modo independiente a cuanto tiempo dure la agonía del régimen, nos encontramos frente a un típico caso de crisis política terminal.
Para captar el sentido terminal de las crisis, es conveniente situar el momento histórico por el cual atraviesa Venezuela.
Como ha sido señalado en otros textos, el chavismo no solo fue un tipo de gobierno sino, también, un tipo de estado. Eso quiere decir: el chavismo, originariamente un movimiento social con profundas raíces populares, se convirtió durante Chávez en un gobierno autocrático que lentamente fue apoderándose de todos los mecanismos estatales, hasta alcanzar el punto en el cual gobierno y estado llegarían a confundirse en una sola unidad. Dicha transformación fue posible gracias al liderazgo mesiánico del caudillo, única persona que podía unir, al menos simbólicamente, la dimensión popular con la estatal.
De este modo, el poder social, el poder económico (petróleo), el poder judicial, el poder electoral, el poder parlamentario y el poder militar, se articularon de modo vertical con una cúspide en la cual reinaba Chávez, rodeado por una camarilla incondicional a la que pertenecían, entre varios, Maduro y Silva. Por lo mismo, muerto Chávez, no extrañó que en Venezuela hubiera tenido lugar un rápido proceso de desarticulación política inter-estatal. Esto significa que más allá de si hay chavismo sin Chávez, o si el chavismo “era” Chávez, problema central es si el estado chavista podrá sobrevivir sin Chávez. Ahora, después de las declaraciones de Mario Silva, es posible deducir que es más fácil que un auto funcione sin motor a que el estado chavista funcione sin Chávez.
Por supuesto, nada de lo dicho por Mario Silva era un secreto. Todo se sabía. Pero una cosa es saber y otra, certificar. Las declaraciones de Silva son, si así se quiere, la certificación formal de un conocimiento informal.
Que hay una guerra caníbal entre los seguidores de Cabello y los de Maduro; que hay proyectos golpistas; que los agentes cubanos controlan la información, la represión y sectores del propio ejército; que el poder electoral es manipulado desde el gobierno; y que la corrupción carcome a todas las instituciones del estado; todo eso y mucho más se sabía en Venezuela. El "mérito" de Mario Silva reside solo en haber convertido el saber en certeza y la certeza en verdad pública. Sus palabras no son, por tanto, chismes. Por el contrario, son testimonios de alto valor historiográfico.
Más aún, como si fuera un Max Weber tropical, Mario Silva ha aportado a los estudiosos del periodo con categorías politológicas irrenunciables. Una es la de “vampiros” (ladrones). La otra, por deducción, es "castrismo". Efectivamente, si después de las palabras de Silva tuviéramos que destacar la contradicción principal que sufre la “nomenklatura” post-chavista, esa sería la de vampiristas versus castristas. Eso significa a su vez que en estos momentos el botín del estado está siendo disputado entre dos "partidos" formados bajo el amparo del presidente muerto.
Las grietas en la cúspide del poder son signo de crisis, las que pueden ser parciales o totales. El problema es que las grietas mostradas por Silva no son, como es usual, entre conservadores y reformistas; tampoco entre revolucionarios y reaccionarios, y mucho menos entre "buenos" y "malos". Se trata -es el drama venezolano- de grietas que separan a dos mafias: una, la vampirista, dedicada al robo de dineros que pertenecen al pueblo (la de Diosdado, según Silva) y otra, a entregar la soberanía nacional a una dictadura militar extranjera (mafia a la que pertenece el mismo Silva). La oposición democrática -ese es un problema- no tiene en este caso donde elegir, ninguna esperanza de dialogo, ninguna posibilidad de alianza táctica con alguna fracción del bloque dominante. Porque, digámoslo de una vez, elegir entre esas dos mafias sería igual a elegir entre la peste y el cólera. Acerca de cual es la peste y cual es el cólera es un tema que queda a la imaginación del lector.
Lo dicho no descarta la posibilidad de que frente a la crisis total, aparezca alguna vez dentro del post-chavismo una tercera fracción a la que podríamos llamar provisoriamente, “romántica”, es decir, una que intente recuperar las –supuestas o reales- tradiciones originarias del movimiento. Si uno lee con atención algunos artículos de la revista Aporrea, será posible percibir que esa fracción se encuentra en condición latente, aunque hasta el momento no ha adquirido presencia orgánica. Es, por lo tanto, solo una posibilidad entre varias.
La situación se vuelve más problemática si se tiene en cuenta que ambos "partidos", el vampirista y el castrista, aunque algunos de sus representantes se detesten entre sí, no pueden separarse sin el riesgo de perderlo todo. Ese "todo" es el propio estado. Razón por la cual no es probable que a muy corto plazo tenga lugar una implosión de tipo físico-política. Por el contrario, tales regímenes terminan sólo cuando son -permítaseme la expresión- "implosionados" desde fuera del poder establecido; así ocurrió al menos con las dictaduras comunistas de Europa del Este.
La rebelión democrática y pacífica que comienza a cristalizar en las asambleas multitudinarias convocadas por Capriles, podría ser, entre otras, una de las fuerzas "implosionadoras" de Venezuela.
Más problemática es la posibilidad de colapso inter-estatal si se tiene en cuenta que las líneas divisorias que marcan las grietas entre ambos "partidos" son a veces muy difusas. Hay, efectivamente, castristas vampiros y vampiros castristas. O para decirlo con otra de las "categorías" surgidas de la experiencia venezolana: ambas fracciones están "enchufadas" al aparato del Estado. Unas, conectadas al enchufe político-ideológico (la de Maduro). Otras, al económico (la de Cabello). No faltan tampoco -destaca Mario Silva- quienes están conectados a los dos enchufes a la vez (cita como ejemplo a José Vicente Rangel).
Todos los señalados son -reiteramos- signos que muestran la existencia de una crisis de carácter terminal del estado chavista. Cuan larga será, nadie lo puede saber pues entre nigromancia y política hay ciertas diferencias. Tampoco es posible excluir, como adelanta el gran teórico Mario Silva, la posibilidad de una salida golpista. Si ella será con Maduro o sin Maduro, tampoco lo sabemos. Sin embargo, toda Venezuela sabe que las tropas que sacó Maduro a las calles para combatir a la delincuencia, asustan a todos, menos a la delincuencia.
Cuando hay crisis económica, crisis de legitimación, crisis de gobernabilidad, y si a ello se suma, una corrupción que alcanza los más altos niveles, las condiciones están dadas para una alternativa anti-política, y esa alternativa –experiencia sufrida por muchos países latinoamericanos- es, casi siempre, militar.
No obstante, el hecho de que se den condiciones para el cumplimiento de una alternativa no significa necesariamente que ésta deberá cumplirse. Menos todavía si se tiene en cuenta que en Venezuela existe una oposición mayoritaria, con alta capacidad de organización y con un liderazgo conquistado a punta de difíciles batallas políticas. O dicho en otras palabras: en Venezuela tiene lugar, como diría Gramsci, una lucha entre dominación y hegemonía. El estado-gobierno ejerce dominación, pero carece de hegemonía. La oposición, a su vez, carece de dominación, pero ya ha obtenido la hegemonía. Esta es, al fin, la conclusión principal que se desprende de las revelaciones de Mario Silva.
Fernando Mires
fernando.mires@uni-oldenburg.de

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, FRACASO DE LAS EMPRESAS SOCIALISTAS, VERDADES DOLOROSAS

Chávez las resumió muy bien al declarar que estas empresas no podían dar ganancias. Que si había un excedente, éste no era para repartirlo sino para rebajar el PVP del producto. También le explicó a un atónito bedel que lo acompañaba en una reinauguración de una fábrica, que su sueldo sería igual al del gerente; que eso era en la cuarta donde había diferencias capitalistas en los salarios. 
Por ese igualitarismo retrógrado fracasó el comunismo en todas partes del mundo incluyendo Cuba. La falta de incentivos materiales, el estúpido concepto de que la riqueza es mala, un Estado dictatorial donde no existía meritocracia (concepción contrarrevolucionaria), ni libertades, ni sindicatos llevó a estos países al fracaso. Los ejemplos más patéticos y ejemplarizantes son las dos Alemania, las dos Corea, las dos Vietnam. Las comunistas fracasadas y subdesarrolladas, las capitalistas exitosas y primermundistas.
Pero el fundamento de imponer en Venezuela este modelo fracasado lo explicó Giordani cuando dijo que era necesario mantener la pobreza en el país porque allí estaban los votos de la revolución. La regaladera populista no saca de abajo a los pobres, los hace parte de una legión inmensa de limosneros vividores y sumisos.
Por otra parte, el oficialismo ha acabado con 4000 industrias, incluyendo unas 30 que fabricaban alimentos y más de 1000 fincas en producción para sólo hablar de comestibles. La mayoría han sido destruidas, otras entregadas a conuqueros incapaces o a cooperativas sanguijuelas que basadas en afinidad ideológica o lealtad corrupta las han arruinado de tanto robarlas. Unas 21 empresas socialistas de alimentos persisten en manos de chavistas que no saben nada de gerencia empresarial, estudios de mercadeo, flujo de caja, ahorro y previsión para el futuro y cuya  producción es mínima comparada con la privada.
            La solución está en el entendimiento con el sector privado como lo ha hecho Corpozulia la semana pasada con cuatro compañías particulares en la que participa con un 40 por ciento del capital, porque lo que es la empresa socialista, es pura pérdida. Que oiga quien tiene oídos…
garciamacgregor@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RONNY PADRÓN, LA TIRANÍA SOCIALISTA SIN OPOSICIÓN REAL

La semana en curso mantuvo un ritmo político vertiginoso. Comenzó con el inusual llamado del usurpador presidencial para con el enemigo público N 1 del socialismo en gobierno: Lorenzo Mendoza, dueño de Empresas Polar.
Este llamado, revestido de pintorescas amenazas no ocultaba lo que desde hace mucho era bien sabido: El régimen en gobierno es incapaz de garantizar la disposición de alimentos en Venezuela, claudicando con ello en su público afán de socializar los medios de producción. Lo anterior, que en cualquier país normal hubiera significado el inicio de un cronograma de transición política que destacara por el público anuncio de renuncia al cargo por parte del tirano de turno, o en su defecto el comienzo de una ola de protestas públicas que indefectiblemente darían lugar al derrocamiento de la tiranía, en Venezuela da lugar a lo increíble.
Lo increíble a los ojos de cualquier mortal, en medio del antedicho escenario  lo constituye el estruendoso silencio de la oposición formal ante tan escandalosa rendición por parte de una tiranía que nos humilla desde hace 14 años. Pero en la Venezuela de hoy, nada pasa. Y nada pasa porque nuestro liderazgo demócrata nacional está más pendiente de ganar el premio a la pasividad, galardón que históricamente solo redunda en la perpetuación de tiranías, en lugar de esforzarse por guiar a nuestro pueblo en su legítima cruzada por la libertad y la dignidad.
Prueba de lo anterior lo constituye el abandono político al patriota Antonio Rivero, quien aún siendo dirigente nacional del partido Voluntad Popular, durante sus 16 días en ayuno voluntario protestando por su injusta prisión política (liberado el viernes 17) no contó con manifestación popular de calle, en respaldo a su heroica demostración.
En ese mismo sentido tenemos el reciente llamado del principal dirigente nacional de la oposición formal en Venezuela, hecho a los profesores universitarios hoy en medio de un grave conflicto gremial, solicitándoles la no activación de un anunciado paro de actividades, basándose en que tal medida de protesta significaría hacer lo que el Gobierno quiere, parar las actividades.
Lo anterior, hechos públicos, notorios y comunicacionales que a lo largo de una semana tuvieron lugar en Venezuela, un país colapsado en todos sus ámbitos, nos permiten colegir sin temor a equivocarnos, que hoy en día el socialismo en gobierno tiene en la oposición formal a su mejor aliado.
Desde el 11 de abril de 2002 la mayoría demócrata nacional continúa en espera del líder capaz de conducirnos por el camino de la restauración constitucional. ORA y LABORA.
caballeropercival@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RAFAEL J. CHAVERO GAZDIK, PURA PAJA

Gran parte de las leyes se han quedado en el papel, no han sido aplicadas ni exigidas...
El Gobierno ha roto récords en leyes publicadas, la gran mayoría inconsultas y dictadas sobre la carrera. El común denominador ha sido la demagogia y el populismo. Muy lejos están los análisis económicos sobre el impacto de las normas nuevas y mucho menos el estudio de su razonabilidad. Lo único importante es si pueden generar más votos. Lo que buscan es dar esperanzas, pero no la convicción de resolver problemas.
Gran parte de las leyes se han quedado en el papel, no han sido aplicadas ni exigidas, pues su intención no fue otra cosa que hacer creer. Podría llenar esta página entera de ejemplos, pero por razones de espacio me limito a unas pocas:
La Ley Orgánica de la Administración Pública señala que todas las normas reglamentarias y de efectos generales dictadas por el Presidente y/o demás entes del Ejecutivo tienen que ser consultadas a la colectividad, mediante un procedimiento formal de participación ciudadana. No hemos visto el primero, todas las normas administrativas son inconsultas.
La Ley de Demarcación y Garantía de Hábitat y Tierras de los Pueblos Indígenas ha quedado en veremos, pues no se han demarcado los territorios indígenas, a pesar de múltiples acciones judiciales. Otra promesa incumplida para un sector que sólo se visita en épocas electorales.
El Código de Ética del Juez y Jueza venezolanos estableció un mecanismo complejo para la selección de los jueces disciplinarios, el cual ni si quiera se ha iniciado, pues siempre es preferible jueces nombrados a dedo. La carrera judicial también pasó a mejor vida.
La Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física estableció un tributo que supuestamente podrían aprovechar las organizaciones deportivas en forma directa, pero el órgano encargado ha preferido obviarlo para así recibir todos los recursos directamente. Resultó una farsa para el deporte nacional.
La Ley sobre Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células en Seres Humanos tampoco ha tenido operatividad, ya pasó el lapso de un año para su implementación y ha quedado en el olvido, no se ha podido (o querido) incrementar el sistema de recolección de órganos vitales.
Y pido al lector que verifique todos los incumplimientos de las obligaciones estatales previstas en la Ley para las Personas con Discapacidad; la Ley Orgánica contra la Discriminación Racial; la Ley de Servicios Sociales; la Ley para el Desarme; la Ley de Gestión Integral de la Basura; las leyes del Poder Comunal, entre tantas otras.
Son algunos ejemplos que evidencian la falta de coherencia gubernamental y la ausencia de compromiso serio. Es, en definitiva, pura paja.
rchavero@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

DANNY RAMIREZ, VENEZUELA EN EMERGENCIA ECONOMICA

La nación se encuentra a las puertas de un estallido social, muchos dirán que es ser alarmista, pitiyanqui, fascista, subversivo, apátrida o cualquier otro apelativo que quieran colocar, los cierto es  que la situación económica nacional se encuentra en una grave crisis.
Según algunos ciudadanos que vivieron épocas anteriores, comparan la situación actual con las vividas los meses cercanos al caracazo, una devaluación  directa del 46 %, devaluación indirecta de 100%, pérdida del poder adquisitivo, aumento de salario pírrico 20%, aumento de precios 20%, aumento del pasajes en 40% , desempleo galopante,  desabastecimiento  y escasez, contratos colectivos sin actualizar y un gobierno que se hace el sordo, son los ingredientes  que  acentúan cultivan el conflicto social que estamos viviendo.
Estas son las consecuencias de una política económica errada, centralista, controladora que se ha dedicado a ahogar al venezolano, de expropiaciones con intenciones monopolistas que solo han traído la quiebra de muchas empresas que como consecuencia generan escasez, el desconocimiento de derechos laborales fundamentales así como de derechos humanos  básico como lo es el derecho a la alimentación, a la vivienda, al vestido, al calzado , claro  también suma  la fuga de divisas y el  querer copiar un modelo económico fracasado. Todo esto ha sido la antesala de la situación actual.
Estamos ante una Emergencia Económica, no se puede negar, tampoco se puede tapar el sol con un dedo. La situación general del país es caótica, realmente nos encontramos al borde de un colapso en todos los sentidos que el actual régimen heredero del anterior no ha podido controlar y a todas luces no tiene ni idea de cómo controlar, que el 52% de la producción se encuentra en manos del Monopolio del Gobierno Nacional siendo estos los principales productos que escasean produciéndose entonces el desabastecimiento de lo que se genera en la empresa privada porque no alcanza para todos.
Esto es lo que tenemos,  a donde nos han llevado, ¿qué podemos hacer los venezolanos? ¿Qué acción podemos tomar? que no sea hacer cola para comprar alguito de comida, estirar los reales hasta donde se pueda y buscar tener dos o tres trabajos así no veas a tu familia, para que no falte nada, como ciudadanos no podemos hacer mas nada aparte de esto, solo nos queda otro camino exigir.
Exigir es nuestro camino, como sociedad organizada, como ciudadanos, como víctimas de un régimen que ha entregado e hipotecado la patria a los imperios extranjeros, sometiendo al pueblo al hambre, la miseria y la decidía, debemos exigir nuevas políticas económicas que liberen la dura carga que llevamos sobre los hombros.
Dentro de las medidas necesarias  a tomar a corto plazo están: aumento general de sueldos y salarios a todos los niveles en todo el país de al menos un 45 % , sinceracion de precios donde se permita al productor cubrir realmente los costos y un margen de ganancia de un 15%, flexibilización para la adquisición del dólar en todos los bancos nacionales y casas de cambio de divisas reduciendo así la brecha que el dólar regulado mantiene con el paralelo esta medida sin modificar el precio del dólar, estos pañitos de agua tibia van a permitir contralar la escasez, le van a poner un freno a la inflación y van a aliviar algo el bolsillo de los venezolanos que serian a nivel económico las más inmediatas.
En un mediano plazo: se debe controlar y volver a la producción optima del petróleo, revisar las concesiones entregadas a potencias extranjeras, brindar seguridad jurídica y protección a la propiedad privada para que vengan nuevas inversiones y se genere empleo, incentivar ala pequeña y mediana empresa con créditos blandos y desarrollar un verdadero programa de seguridad que brinde tranquilidad.
En el largo plazo Venezuela debe avanzar a la sociedad sin clases, a la gran clase media, donde se hagan inversiones de infraestructura importantes, se reinvierta en la infraestructura eléctrica, gasífera, se rescate la CVG, se impulse una industria agrícola y una industria automotriz con tecnología venezolana al igual que el desarrollo de nuestra propia tecnología en computadoras.
Todo esto muchas otras ideas a largo plazo pueden hacer de Venezuela un país potencia en América del Sur y en todo el continente Americano, pero primero debemos salir del momento que estamos viviendo, rescatar la patria para todos, para rescatar el  sueño de todos Una Venezuela Libre y de los Venezolanos.
Por esto compañero, amigo, conciudadano para despedirme les invito a exigir a  través de todos los medios posibles, en cualquier forma que este a tu alcance de manera licita un cambio en la dirección de la economía del país, que se tomen las medidas necesarias, sinceras que beneficien y hagan salir a la patria de esta crisis económica que estamos viviendo, contamos contigo como dijo Mario Moreno Cantinflas: si nos quedamos callados ¿Quién escuchara nuestro silencio?
Manos a la Obra.
Danny Ramírez
Email: ramdanny@gmail.com
Twitter: @dannnydeward

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EGILDO LUJÁN NAVA, ¿DESPERTANDO DE LA PESADILLA?, FORMATO DEL FUTURO,

Una gran parte de los venezolanos que se ha negado a convivir pasivamente con los “postulados” del llamado socialismo del siglo XXI, y que, además, ha dedicado tiempo, insomnios y hasta recursos personales para evitar que se insista en imponerlo, cuando ha cuantificado el resultado de tan meritorio como respetuoso esfuerzo voluntario, muchas veces ha terminado decepcionado planteándose dos interrogantes: ¿es que alguna vez despertaremos de esta pesadilla?; lo que está sucediendo ¿es porque nos lo merecemos política e históricamente?.
La otra parte disidente, que no se sabe si es mayoritaria o minoritaria, admite ser menos impaciente. Pero también que está segura de que el pragmatismo de lo posible en la política, conduce al país hacia un lugar de no retorno y, además, de no continuidad en los términos como se han estado planteando las cosas durante la última década. Es por eso por lo que ha preferido convivir con lo que otros han tratado de convertir en logro histórico por la fuerza, aunque, realmente, sin dejar de confrontarlo. De hecho, en atención a dicho objetivo,  aporta y actúa a favor de la vigencia del derecho de propiedad, de la importancia de la empresa privada, del valor social de seguir generando fuentes dignas de trabajo; en pocas y gigantes palabras,  hace país.
Y lo lleva a cabo de esa manera, porque, a su juicio, de nada sirve inmolar ideas, capitales, sueños y esperanzas, cuando, con semejante acto de pirotecnia irracional, lo que se está haciendo es sembrar ruinas. Y no es sobre ruinas, precisamente, que mañana será posible recuperar la fuerza productiva que hoy ya no está; muchos menos, serenar a quienes, legítimamente, saldrán a reclamar el derecho a vivir mejor y que hoy se les niega, bien por deliberadas acciones excluyentes, o porque, tanto fue el daño que se le provocó a la estructura productiva nacional, que se hará necesario subsidiar por años el paro forzoso que hoy es sólo un frío renglón en los análisis estadísticos públicos criollos e internacionales.
Lo cierto, en todo caso, es que es hacia estas consideraciones que hoy se encaminan disímiles, como numerosas reflexiones, luego de que las actuales autoridades del país, en el medio de un inexplicable discurso presidencial cargado de ruidos contra toda posibilidad constructora de confianza, han optado por tratar de darle vida propia a la economía nacional, sacarla del marasmo, del quietismo de los últimos meses y cuya costosa cosecha no ha sido otra que la vaciedad de los anaqueles del comercio formal, el disgusto de marca mayor de los consumidores en general, mientras se vociferan acusaciones sobre una supuesta “guerra económica” dirigida, supuestamente, a desestabilizar ¿acaso lo desestabilizado?.
Tales llamados gubernamentales se han hecho exhortando a la conversación, al diálogo sobre situaciones y compromisos a soluciones de injustificada tardanza, especialmente en cuanto al cumplimiento de disposiciones normativas relacionadas con la concepción administrativa de la burocracia de los nuevos tiempos. En todo caso, el paso se ha dado y queda ahora la incógnita acerca de si, como lo exponía Formato del Futuro la pasada semana, se trata de simples paliativos de ocasión, y no las respuestas a revisiones estructurales de aquello que se comenzó a arraigar en el país desde hace ya treinta años, y se exacerbó durante la última década, en el medio de un desorden administrativo de magnitudes inestimables.
Horas de palabras, promesas y compromisos oficiales se han puesto sobre la mesa del entendimiento durante estos días recientes que, en muchos casos, han cumplido un rol oxigenante para el funcionamiento de un importante número de pequeñas y medianas empresas. También han aparecido garantías de que no se incurrirá nuevamente en el error de comprometer respuestas positivas en materia de asignación de divisas, si la caja no da para eso. Y, de igual manera,  se ha hecho sentir desde la voz ministerial que procura generar alianzas empresariales de largo plazo y sin condicionamientos distintos a los que implica trabajar juntos que ¡oh, sorpresa¡ bastarían apenas 24 meses para que Venezuela pueda vivir, una vez más, en el reinado de la libre convertibilidad. Pero…
Pero queda camino por transitar. Y ese espacio faltante, sin duda alguna, tiene que ver con la disposición -y voluntad- gubernamental de no fundamentar tanto compromiso, tanta garantía a la circunstancia del encuentro inicial. También tiene que convertirlo en componente activo de las llamadas mesas técnicas de  trabajo que se han convocado para su realización a partir de mañana lunes, e impedir que terminen por convertirse en una variable en pleno 2013, de aquella Constituyente Económica a la que se indujo a participar al empresariado privado del país hace ya varios años, y cuyos resultados prometidos –y esperados- siguen siendo un misterio, sencillamente, porque son inexistentes, en vista de que nada se constituyó, nada se convirtió en la verdad descrita en el formato motivacional inicial.
Sobran las razones para creer que, en efecto, hoy no es posible apelar a diálogos que no se pueden dar, ni a entendimientos influidos por fines estrictamente utilitaristas. Y todo porque la economía venezolana no está en condiciones de seguir siendo sometida a los imponderables de las improvisaciones impulsadas por las circunstancias: ella demanda respuestas, compromisos y acciones que trasciendan el coyunturalismo efectista, y penetre de lleno en el mundo de lo estructural.
El empresariado privado del país no sólo cree que es en atención a dicha convicción, que se debe actuar a partir de ahora, más allá del juicio ajeno acerca de que lo mercantil está minimizando la necesidad de apuntalar la Democracia. Especialmente, porque para una parte importante de ese mismo conglomerado empresarial que apuesta por la producción, la distribución, la comercialización y el consumo dentro y fuera del país, de lo que se trata es, precisamente, de darle contenido social a una forma de gobierno, cuya dependencia del rentismo petrolero y del costoso populismo ha terminado por convertir el estatismo en una respuesta mágica a todo.
Respuestas de ese tipo, en verdad, siempre se han manifestado como una farsa que ha concluido en ineficiencias. Y tantas han sido, inclusive, que hace apenas pocos meses hubo necesidad de diseñar una estructura ministerial que se ocupe de convertirlas en eficiencias.
En todo caso, lo prevaleciente, predominante y trascendente de hoy ante los ojos de propios y extraños al país, es que hay una brecha para el diálogo que se ha abierto y que no debe desestimarse ni desaprovecharse.  Y que aun cuando todo hace suponer que las cifras macro de la Nación no son esperanzadoras para llegar hasta allí, la pretensión de convertir el instante en un momento ideal para las decisiones que se sobrepongan a lo coyuntural, deben activarse y aligerarse. Por encima, inclusive, de la multiplicidad de diferencias de criterios entre ministerios y dependencias medias, ya que, de no hacerse en esos términos, los acercamientos de hoy, simplemente, no pasarán de ser una simple garantía para el funcionamiento de una estructura gerencial pública imposibilitada de generar nada distinto a más de lo mismo ya vivido, y convertido en la causa de  la mayoría de lo que sucede actualmente en el territorio nacional, en lo económico, social, político y hasta moral.
egildo egildolujan@gmail.com
Enviado a nuestros correos por Edecio Brito Escobar (CNP-314)
edecio.brito.escobar@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EDDIE A. RAMÍREZ S., DIÁLOGO: CON QUIÉN Y PARA QUÉ

Dialogar con un objetivo ganar-ganar es deseable, incluso cuando una de las partes  no tiene escrúpulos. Tal es el caso  de dialogar con secuestradores para obtener la libertad de los rehenes a cambio de respetar la vida de los malandros. 

Sin embargo, hay limitaciones y el diálogo  no procede cuando los raptores son terroristas que constantemente utilizan el plagio como medio de chantaje. Por ello, con razón,  Israel no dialoga con este tipo de delincuente.
En Venezuela es imprescindibles dialogar con los simpatizantes del oficialismo para hacerles entender que no somos enemigos, que deseamos un mejor país para todos y que está demostrado fehacientemente que el castro-comunismo solo conduce a que todos seamos pobres, salvo la clase dirigente o la  “nueva clase” como la llamó Milovan Djilas, o sea  los enchufados de hoy. .
Dialogar con Maduro, Jaua y otros puede ser procedente pero estableciendo condiciones ya que ellos pretenden imponer un modelo incompatible con el nuestro. Su meta es que el sector privado y la disidencia desaparezcan o queden reducidos a su mínima expresión y totalmente supeditados a la revolución. Por ello,  dialogar sin condiciones  previas es  perder el tiempo y darles “un segundo aire” como se dice en términos boxísticos, ya que   solo  compran  tiempo y tratan de engañar a los suyos y a la comunidad internacional.
Como los demócratas queremos una salida civilizada, no podemos negarnos al diálogo, pero previamente el gobierno debe aceptar unas condiciones mínimas: liberar a los presos políticos, permitir el regreso de los exiliados, aceptar una auditoría total de los resultados electorales del 14 de abril, elegir un CNE imparcial y un TSJ donde priven magistrados intelectualmente honestos que impartan una justicia que no discrimine entre opositores y oficialistas. Desde luego no pensamos que el régimen acuerde estas condiciones mínimas, pero en la medida que avance la crisis está en su mejor interés aceptarlas. Caso contrario le sucederá lo que a la izquierda guerrillera. Para sobrevivir  el PSUV debe reducirse a su verdadera dimensión y aceptar las reglas de la democracia.
Como en botica:
1.   Lamentamos el fallecimiento de Claus Graf, exvicepresidente de Pdvsa, profesional capaz, sencillo  y un caballero a carta cabal. Claus y otros distinguidos exdirectivos  son ejemplos de que es una falacia generalizar  que los petroleros meritocráticos eran prepotentes.
2.   Nuestro reconocimiento a Guillermo Zuloaga e hijos por su lucha en defensa de la democracia al frente de Globovisión. 
3.   La respuesta de Polar a Maduro fue contundente. 
4.   La posición del régimen a la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso de RCTV evidencia una vez más que estamos ante un régimen forajido.
5.   Provea demostró que la revolución no respeta solicitudes de reivindicaciones sociales y laborales de los trabajadores y, además, que la represión contra  la disidencia se está incrementando.
6.   Los efectivos del ejército no están adiestrados para controlar la delincuencia. Pareciera una medida para amedrentar a la alternativa democrática. 
7.   ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

eddiearamirez@hotmail.comEL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,