BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 3 de diciembre de 2009

EN EL CONGRESO NACIONAL DE HONDURAS NO PASÓ LA RESTITUCIÓN DE MANUEL ZELAYA, ODILE GASET-MAURI ENVIÓ UN MENSAJE A LOS MIEMBROS DE RELIAL

MENSAJE A LOS MIEMBROS DE RELIAL RED LIBERAL DE AMÉRICA LATINA.

Por una importante mayoría, la restitución del ex presidente Manuel Zelaya fue rechazada, luego que una inmensa mayoría de diputados votaron a favor de la moción en la que se ratificó el decreto del 28 de junio, que lo separó de su cargo y fue sustituido en forma legal Roberto Micheletti Baín.

La votación realizada por consignación de nombre, dio un resultado de 111 votos a favor de la moción y 14 en contra, y tres que no votaron porque no estaban presentes.

La mayoría de los congresistas se pronunciaron razonando su voto a favor o en contra, después de conocer los informes de las cuatro instituciones que remitieron su opinión jurídica al Congreso, los informes recibidos fueron los del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, la Procuraduría General de la República, el Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia, todos confirmaron que no se puede retrotraer la titularidad del Poder Ejecutivo por los supuestos actos violatorios de la Constitución que cometió el ex presidente Zelaya, quien tienen pendiente una orden de captura.

La Procuradora General de la República, Abogada Rosa América de Galo, opino que fue la Constitución de la República y no el Congreso Nacional que cesó en su cargo a Zelaya, por querer derogar la Constitución mediante la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente, su objetivo era derogar la normativa que regula la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República y la que prohíbe la reelección de quien a cualquier título haya ejercido la misma, lo cual es sancionado por el Código Penal y muy especialmente por el artículo 239 de la Constitución de la República.

La Corte opinó que no debe eludirse que Zelaya se someta a la ley, y que cualquier observancia del principio de legalidad y el control jurídico correspondiente, debe el ciudadano Manuel Zelaya Rosales someterse a los procedimientos establecidos en la legislación procesal penal, tomando en consideración que el Ministerio Público ha ejercido la acción penal interponiendo requerimientos contra el señor Zelaya por suponerlo responsable de la comisión de delitos y que estos dieron origen a las correspondientes causas penales que están sustanciándose en los tribunales y que estas solamente pueden ser finalizadas o suspendidas de conformidad a lo regulado en la legislación procesar penal del país.

De igual forma el Comisionado de los Derechos Humanos Dr. Ramón Custodio López, condenó el irrespeto a los otros poderes del estado, en una relación que dejó de ser complementaria, independiente y sin relaciones de subordinación. Zelaya creó de forma ilegal la figura del comisionado vicepresidente, nunca presentó el presupuesto general para el 2009, lo que constituyó el delito de abuso de autoridad, también intento imponer a tres de sus abogados incondicionales como miembros de la nueva Corte Suprema de Justicia, asimismo se promovió una cuarta urna para realizar una encuesta en clara desobediencia e irrespeto a un orden judicial y convocar a una asamblea nacional constituyente, e irrespeto a diversos fallos judiciales.

El Ministerio Publico opinó que es inadmisible la posibilidad de retrotraer la titularidad de Poder Ejecutivo a su estado previo del 28 de junio por ser improcedente la posibilidad según la Constitución de República de Honduras, la ley del Ministerio Público, la ley de Procedimientos administrativos.

Por lo tanto los hondureños demostraron una fuerza indoblegable de un pueblo que cree en sus instituciones y en el espíritu democrático. No pudo la impúdica presión del exterior coartar el derecho de los hondureños a labrarse su propio destino.

El proceso ejemplar de las elecciones dejó grandes enseñanzas en la política es extraño ver lecciones de dignidad como las del ex candidato por el Partido Liberal a la presidencia, Elvin Santos Ordóñez, su mensaje a la nación estuvo impregnado de un profundo amor por la patria, sus palabras describen a un hombre que viene a la lucha ideológica con la grandeza de poseer valores y principios.

Un amanecer hermoso se cierne sobre la pequeña nación centroamericana, de seguro triunfará la libertad.

ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

METERSE CON LA COMIDA, RAMÓN GUILLERMO AVELEDO, GLOBOVISIÓN, 27/11/2009

Cuando las divisas ya no llegan en el chorro de estos años, por la crisis internacional ante la que estábamos “blindados” y por el daño hecho por el gobierno a las exportaciones, petroleras y no petroleras, 70% de los productos agrícolas que consumimos son importados. En 2008 la proporción, que ya era bastante alta porque no somos Singapur ni Hong Kong, era venticinco por ciento menor. No es nada más carne argentina y brasileña, afuera estamos comprando arroz, café, maíz, girasol, soya, leguminosas y granos, hortalizas, leguminosas y sorgo. La información la da a El Universal, el Presidente de Fedeagro Pedro Rivas.

Planes rimbombantes, retórica, desaparición y reaparición del Ministerio de Agricultura, estatización de millones de hectáreas de tierra que por supuesto producen mucho menos en manos gubernamentales, miles de millones de bolívares gastados desde los gallineros verticales y los cultivos de pimentones en el centro de Caracas hasta el Complejo Azucarero Ezequiel Zamora en Barinas, han empobrecido la tierra en vez de enriquecerla y al cabo de once años, en nombre de la soberanía agroalimentaria somos más dependientes de la producción extranjera.

El PIB agropecuario se vino abajo de 2005, año en el cual creció sustancialmente, para acá. En el tercer trimestre de 2009 está en el mismo nivel que hace nueve años. Pero en lugar de rectificar el gobierno acentúa el error. Las acciones sobre haciendas en el estado Guárico, estado que aporta más de la mitad del maíz de Venezuela, que reproducen lo vivido en otras regiones de Venezuela, ponen de manifiesto una contumacia a prueba de bala. Hay protestas en el gran estado llanero, también en Táchira y Zulia, dos estados azotados con ensañamiento por la arbitrariedad oficial. En Lara la situación no es mejor. Es seis estados se incautan tierras para conmemorar la batalla de Santa Inés en la Guerra Federal que se libraba al grito de “Muera el ganao”. Dieciseis fincas entre los Andes y el Zulia. Nueve en Guárico. Seis en Barinas Nada detiene una “revolución agrícola” que produce menos comida y menos propietarios, porque las tierras estatizadas y las unidades de producción fragmentadas irracionalmente, son entregadas a “ocupantes”, no repartidas en propiedad.

El Ministro Jaua de Agricultura dice que “El Estado no invade ni expropia tierras, sólo las rescata”. Así justifica que el gobierno se meta en fincas productivas, las tome sin indemnizar a sus dueños, no haga caso a títulos ni a la posesión pacífica pública y no equívoca por largas décadas.

A veces la motivación no es ni siquiera ideológica, sino mezquinamente política. La finca de Eduardo Gómez Sigala en Lara, según testimonio del mismo expresidente de Conindustria, sirve para entrenamiento militar o paramilitar de un centenar de personas. La de Manuel Rosales en el Zulia producía más de mil litros diarios de leche, entre 50 y 60 novillos por trimestre y 15.000 kilos de plátano quincenales. ¿Cómo no pensar que las intervinieron porque les dio la gana?

En la Venezuela predominantemente urbana estos problemas se sienten indirectamente, pero tienen impacto real en el deterioro de la calidad de vida. La destrucción del aparato productivo del un país no es una gracia sin mayores consecuencias. Se pierden puestos de trabajo, se deja de producir alimentos e insumos importantes, se atemoriza a otros inversionistas que no arriesgarán su dinero en actividades productivas y se gastan divisas que hacen falta para otras cosas necesarias, en comprar comida afuera. Puro retroceso, en nombre del avance. ¿Cómo llamar a eso “paso de vencedores”?

IMPUNIDAD E INJUSTICIA

La impunidad es injusta con los ciudadanos honestos y trabajadores que sufren el hampa. La Fiscal General de la República la ubica en una abrumadora proporción superior al noventa por ciento. En Venezuela, casi ningún delito se castiga. Mientras tanto, suceden casos como el del Prefecto de Caracas y Presidente de Alianza Bravo Pueblo Richard Blanco y varias decenas de personas más, mantenidos injustamente en prisión por motivos políticos. Sus procesos judiciales están plagados de irregularidades, para ellos no existen las garantías constitucionales ni los beneficios del COPP.

Esta semana, el caso de Blanco ganó titulares por su iniquidad. Paralelamente transcurren, unos más conocidos que otros, unos más recordados que otros, muchos casos más de venezolanos a quienes la justicia les es negada, de familias angustiadas que no tienen vida. La impunidad del delito real agrava la injusticia contra estas personas. La injusticia contra estas personas agrava el significado social de la impunidad.

LOS HILOS DE LA CORRUPCIÓN

Las recientes intervenciones bancarias y los procesos penales asociadas a ellas entreabren la ventana hacia un paisaje oscuro del que hasta ahora se conocía por rumores y trascendidos. Empiezan a asomar tramas de corrupción, conexiones hijas de la crisis y la especulación, en un clima de desenfreno, ausencia de controles morales o legales.


ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

HUGO EL CUBANO, JESÚS ANTONIO PETIT DA COSTA

El Presidente de la República de Venezuela cayó desde hace años bajo el hechizo de Fidel Castro, por cuya adoración se ha extraído del alma todo sentimiento de respeto a la dignidad de los venezolanos. Convertido en un cubano chocante no oculta sino, por el contrario, hace alarde reiterado de su traición a la patria donde nació y de servilismo al gobierno de Cuba, su país adoptivo. En su caso el hechizo no se debe, como sucedió en España con el Rey Carlos El Hechizado, a una debilidad física y mental, lo que resulta evidente por su desarrollo corporal y psíquico. Es más bien un embrujamiento originado en la empatía ideológica, que ha producido en él una especie de regresión inconsciente a la etapa de la vida en que el niño depende fundamentalmente del padre, de cuya mano va para sentirse seguro. Su identificación y dependencia espiritual del padre lo ha llevado a mirar sólo por sus ojos, a seguir ciegamente sus consejos e instrucciones en política interior e internacional e incluso a imitarlo en todo: en el estilo de mando, en su sistema de vida, en su relación con las mujeres, en sus gestos corporales y hasta en el acento. A tanto ha llegado la compenetración con el padre que no cuida las formas ni guarda la compostura exigida por el cargo que desempeña. Está entregado al padre proclamando sin reservas su sumisión filial. Por esta conducta suya seguramente pasará a la historia con el apodo de Hugo El Cubano, para que las futuras generaciones relacionen su gobierno con la etapa vergonzosa en que los venezolanos hemos sido humillados por el presidente cubano que se nos metió de contrabando, haciéndonos quedar en ridículo ante el mundo.

La última demostración por ahora de que merece ser llamado para siempre Hugo El Cubano ha sido el espectáculo ofensivo a la dignidad nacional representado en dos actos este mismo mes. Primero los ministros cubanos se trasladaron en pleno a Caracas para recabar personalmente los informes que le debieron rendir sus lacayos en Venezuela, a cargo de las extensiones del gobierno cubano que aquí llamamos ministerios. Días después se trasladó a Cuba el presidente cubano de Venezuela a recibir instrucciones de su padre Fidel, con quien, según sus propias palabras, pasó siete horas, nada menos, revisando distintos temas. Lo que no ha sucedido sólo esta vez, porque él mismo confiesa que lo hace con bastante frecuencia. Terminada la cuenta exhaustiva y ya de vuelta en el país expresó, para completar la humillación de los venezolanos, lo siguiente: “Fidel me dijo: Dile a Ahmadineyad que llegar a Venezuela es como llegar a Cuba.” Desde luego, porque para comenzar Cuba y Venezuela tienen presidentes cubanos. Y Venezuela está bajo el gobierno de una legión de cubanos indeseables que han sustituido a los venezolanos o los tienen en posición subalterna.

Tener un presidente cubano de Venezuela es ya un desafío a la hombría de los venezolanos. Que además el presidente cubano de Venezuela nos traiga una legión de cubanos indeseables para que gobiernen el país es una afrenta inaceptable. Pero si encima el presidente cubano de Venezuela barre el suelo con el honor de los venezolanos por su relación paterno-filial con Fidel Castro, dejándonos en ridículo ante el mundo entero, es ya una humillación imperdonable. Simplemente nos está escupiendo seguido en la cara para poner en evidencia que el venezolano de ahora no es un bravo pueblo, como proclama el himno nacional, sino una manada de cobardes, sin honor y sin vergüenza, comenzando por los militares. Y en verdad este es el concepto muy merecido que se tiene del pueblo venezolano en el extranjero.-

ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

EL VERDADERO ENEMIGO, OSWALDO ÁLVAREZ PAZ

Para el momento de escribir estas líneas no están realizadas las elecciones hondureñas. Hago votos por la normalidad del proceso y que ese fraude institucional, Manuel Zelaya, esté reducido a su más mínima expresión, sin posibilidades de apelar a la violencia para mantener cierta vigencia internacional y disimular su tragedia.

Pero no es a Honduras a quien van dirigidas, sino a los venezolanos y a quienes desde otras tierras siguen con angustia la relación con Colombia. El régimen castro-chavista ejecuta un ambicioso plan comunicacional, bien pensado, para proyectar la imagen de víctima que pretende vender Chávez. Según eso, Venezuela estaría a punto de ser invadida por Estados Unidos. Utilizaría como instrumento a Colombia y su Presidente, operando desde las “bases yankees” instaladas en ese país. Se trataría de una acción expansiva del “imperio” para destruir la revolución bolivariana y consolidar a su peón fundamental en el gobierno vecino. En consecuencia, Venezuela tiene que estar preparada para la guerra que se avecina. Los llamados a las armas, al entrenamiento de tropas, milicias, escuadrones de combate, estudiantes, trabajadores, uniformados regulares y la nueva compra masiva y mil millonaria de equipos militares incluidos nuevos tanques está en plena ejecución. El tirano tropical no tiene escrúpulos en alimentar a los enemigos de la institucionalidad colombiana, darles cobijo y recursos, solaparlos en los batallones de reserva, permitirles libre acción fronteras adentro y hasta utilizarlos como entrenadores de los irregulares que el régimen organiza, incluso para labores de patrullaje con militares venezolanos cada día más contrarios a lo que este señor adelanta. Mientras tanto, la nación se hunde en un mar de problemas básicos sin atención. La inseguridad, los apagones, la falta de gas y agua, la basura y los nuevos y monstruosos escándalos de corrupción a los más altos niveles, pasan a un segundo plano ante la inminente llegada de los “invasores” del norte y del oeste.

Jamás hubiéramos imaginado tanta perversidad y una capacidad traidora, sin límites, en quien en mala hora se desempeña como jefe del Estado. Llegados a este punto, cualquier error, cualquier acción u omisión mal entendidas o un arrebato de locura megalómana, puede llevarnos a una sangrienta confrontación bélica que marcaría a Venezuela para siempre en la historia.

El enemigo de Venezuela no es Estados Unidos. Tampoco Colombia. No lo fueron Clinton y Pastrana cuando lanzaron el Plan Colombia. Tampoco Bush, Obama y Uribe quienes lo han perfeccionado en admirable continuidad de verdaderos estadistas en defensa de principios y valores que compartimos plenamente. La presencia de los norteamericanos en las bases militares colombianas no es amenaza para nosotros. Se corresponde con una efectiva y definitiva polìtica para liquidar para siempre a los verdaderos enemigos de venezolanos y colombianos, de latinoamericanos y de buena parte del planeta. Me refiero a las expresiones criminales que alimentan tanto al terrorismo, como a los movimientos guerrilleros e irregulares de diverso signo y al narcotráfico. Encajan perfectamente con los intereses del castro-chavismo. Saben que sus dìas estàn contados. La guerrilla de las FARC está derrotada en lo militar, pero le quedan los recursos del terrorismo para estremecer la opinión, del tráfico de drogas para lo financiero y del apoyo de Chávez para facilitar las operaciones en ambos frentes.

El verdadero enemigo está en Hugo Chávez y los forajidos que tiene como aliados. El objetivo tiene que ser derrotarlo internamente. Denunciarlo internacionalmente y acelerar al máximo el proceso de cambio que Venezuela y el mundo libre reclaman.

oalvarezpaz@gmail.com
Viernes, 27 de noviembre de 2009
El Nacional, Caracas
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,