Para nadie es un secreto, pues ha sido el mismo organismo sesgado al Primer Mandatario, el Consejo Nacional Electoral, el que aporta las cifras que luego los mismos chavistas ignoran y hasta se atreven a desconocer, como si fueran locos
No asimilar lo que el pueblo, a través del voto universal y secreto, viene diciéndole al señor Presidente de la República desde diciembre de 2007, es querer hacerse los locos pues, a la querencia de las 3R solicitadas por el mismísimo Hugo Chávez a sus seguidores del Psuv, lo superan las 3 P que el soberano venezolano le viene aplicando a manera de lección: pérdida paulatina de popularidad.
Para nadie es un secreto, pues ha sido el mismo organismo sesgado al Primer Mandatario, el Consejo Nacional Electoral, el que aporta las cifras que luego los mismos chavistas ignoran y hasta se atreven a desconocer, como si fueran locos.
La última gran prueba ocurrió el 26 de septiembre del año 2010, cuando en la elección parlamentaria, a pesar de haber sacado más diputados (pese a los esfuerzos del CNE en justificar los tramposos circuitos electorales nuevos) en la realidad, en el voto a voto, fueron superados por la oposición con un significativo número.
Es allí donde Jorge Giordani, pese a ufanarse de ser profesor y de conocer mucho de cifras y números, no ha podido convencer a nadie que 48% es superior al 52%.
Tampoco es menos cierta la imposibilidad de hacerle creer al mundo que 5 millones 333 mil 910 votos es superior a los 5 millones 943 mil 853 votos que obtuvo la oposición, repetimos, según la página web del CNE. Nos explicamos:
La pérdida paulatina de popularidad del Comandante Presidente es lenta, ciertamente, pero constante y eso los tiene al máximo de los nervios que sólo atinan a decir mentiras que creyendo que repetirlas hasta el cansancio, podrá convencer a los venezolanos que hablan verdades.
Como el tango aquél…“cuesta abajo”
El referendo de la Constitución fue un golpe fulminante al mentón del Comandante Presidente quien, de madrugada y aún bajo los efectos del golpetazo, atinó a reconocer un “triunfo de m…pírrico”. El pueblo le sonó en la patica de la oreja un NO, pero eso fue aceptado sólo “por ahora” (en ese momento) mientras los genios del proceso liderado por el Teniente Coronel buscaban una fórmula, no importa si ilegal, para aplicársela a los venezolanos.
Vino la elección de alcaldes y gobernadores y, en los lugares de más alta votación, el pueblo desplazó a los candidatos publicitados por el mismo Hugo Chávez, encaravanado desde hacía un año, dándole oportunidad a opositores de encaramarse en estados como Miranda, Carabobo, Táchira, Distrito Capital…sin hablar de emblemáticas alcaldías, como la de Sucre del estado Miranda, por mencionar sólo algunas. Haber derrotado a figuras como Diosdado Cabello, Ronald Blanco la Cruz, Aristóbulo Istúriz y Mario Silva, entre otros, era un segundo nock out al Comandante Presidente, quien de nuevo salió al ruedo electoral, como el máximo propagandístico, exigiéndole al pueblo que si esos pupilos ganaban, triunfaría él y su inexplicable revolución socialista del Siglo XXI.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA