BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 7 de agosto de 2012

EMILIO NOUEL V., ¡QUE TIEMBLE MERCOSUR¡

¿Acaso Chávez, con ingresar a Venezuela a Mercosur, se convirtió al libre comercio y  el mercado capitalista?  ¿Lo atestigua el hecho de haber llamado a los sectores industriales privados con capacidad exportadora, para que se incorporen a enfrentar tal reto?
¿Qué nos traerá esta adhesión a un proceso integracionista en franca decadencia, carcomido por el proteccionismo en ascenso, los reiterados incumplimientos y las contramarchas frecuentes?
¿Tenemos algo que exportar a esos mercados en las circunstancias lamentables bajo las que operan nuestras empresas?
A la hora actual, es legítimo para cualquier venezolano que le interese el tema, hacerse estas y otras interrogantes, sobre todo, cuando leemos declaraciones insólitas y descaminadas, como las del señor Roy Daza, diputado del Parlatino, que, así, sin ningún rubor, afirma: “Los industriales tienen que pensar en Mercosur para superar el capitalismo”. ¿Tiene idea este señor de la filosofía económica que anima el Mercosur o nos está tomando el pelo?
Soy de los que cree que el gobierno venezolano tiene poca idea –si es que la tiene- de lo que significa, desde el punto de vista económico-comercial, el Mercosur. Basta oír unos minutos a los funcionarios gubernamentales, para percatarse de la profunda ignorancia que tienen sobre los mecanismos, regulaciones e implicaciones de ese proceso integracionista.
Está claro que para Chávez siempre fue un asunto político y/o geopolítico, y lo sustantivo de él (lo comercial) estuvo en el último lugar de sus preocupaciones. Es por eso que ahora el ingreso abrupto lo agarra desprevenido, y lo tiene dando carreras.
La opción Mercosur no fue consultada a nadie en Venezuela porque no interesaba hacerlo. No fue la concreción de una política de Estado, sino la de una individualidad que persigue mantenerse en el poder y promover un modelo político-económico absurdo y fracasado.
Ciertamente, Chávez no se ha convertido a las tesis del mercado capitalista, a pesar de que los nuevos socios mercosurianos están muy claros al respecto. Mercosur no es su camino a Damasco. 
Chávez demuestra –una vez más- su inconsistencia, la cual en el fondo es mera  apariencia para sobrevivir a punta de petrodólares.
Es casi un consenso en los especialistas, que en lugar de fortalecerse Mercosur, éste acelerará su decadencia, visto lo visto en los últimos años. Porque el último desaguisado (la violación abierta de los tratados) viene a sumarse al rosario de incumplimientos y contramarchas que han desnaturalizado la visión y conducta iniciales, y que tantos beneficios trajo al bloque comercial. La distorsión de lo político-ideológico ha afectado la marcha del proceso integracionista, y es de esperarse que eso lo llevará al despeñadero, tarde o temprano.
En las condiciones actuales de Venezuela, nuestros sectores económicos tienen todas las de perder. Obviamente, políticas gubernamentales distintas podrían darnos más fortalezas para competir con las economías de Mercosur. Pero ¿valdrá la pena apostar por un proceso en declive, incluso con un gobierno diferente? ¿No será preferible insertarnos en la globalidad sin estar amarrados a esquemas de integración menguados y con un futuro dudoso? El nuevo gobierno tendrá la palabra.
En los últimos días hemos visto qué interesa de Venezuela a los nuevos socios mercosurianos. Descaradamente lo han declarado altos funcionarios de esos países; para ellos, somos un receptáculo de consumidores de lo que ellos producen, no se les ha oído decir lo que nos comprarán.  El Ministro de Industria de Uruguay, ante el impedimento de entrada de sus vehículos automotores a Argentina, su socio y obligado por Mercosur a no obstaculizar tal ingreso, dice muy orondo, palabras más, palabras menos: enviemos esos carros a Venezuela, no se preocupen, ahí tienen la petrochequera para comprarlos.
El ministro de Industria de Brasil, también sin ninguna delicadeza, señala: “Venezuela tiene dinero del petróleo y una estructura que importa mucho porque no tiene industrias, podemos crecer hacia allá”.
Sabemos que lo natural en las relaciones internacionales es ver los asuntos de esa manera. Pero no dejan de ser chocantes, incluso humillantes, para los venezolanos, tales expresiones desconsideradas.
Afortunadamente tenemos un gobierno revolucionario, que ya formuló la debida advertencia en este momento histórico-universal. 
Que se vayan preparando los mercosurianos. La potencia económica y alta competitividad que ha alcanzado el socialismo del siglo XXI les hará morder el polvo. Ha amenazado con invadir esos mercados con panelas de San Joaquin, pitahayas y los productos de los gallineros verticales y cultivos organopónicos. Que la tecnología de punta y la agroindustria brasileña tiemblen. ¡A por ellos¡

 emilio.nouel@gmail.com 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARTA DE VEPPEX A LA OEA, LA POLITICA AISLACIONISTA DEL GOBIERNO CHAVISTA



Miami, 06 de Agosto del año 2012

Honorable
José Miguel   Insulza
Secretario General de la OEA.
Su despacho.-

     Es un honor dirigirme a usted en la oportunidad de saludarle y manifestarle la profunda preocupación que nos embarga  a los exiliados venezolanos, la política aislacionista que viene desarrollando el gobierno de Hugo Chávez con la intención de retirar a Venezuela de los organismos multilaterales de donde históricamente ha formado parte, alegando la inoperancia de los mismos, por el hecho muy relevante de que estos organismos han sancionado y denunciado  el incumplimiento del respeto a las normas establecidas en materia de derechos humanos por parte del gobierno de Venezuela.
    Es muy importante considerar el hecho  que el gobierno de Venezuela ha utilizado el caso de los atentados a la Embajada de España y el Consulado de Colombia en el año 2003, para culpar  a personas  inocentes y posteriormente justificar sus ataques y descalificaciones  en contra de la oposición venezolana, en contra del gobierno de los Estados Unidos y en contra de organismos, como la Corte Interamericana de Derechos Humanos, solo por el hecho de emitir decisiones ajustadas a la realidad de los hechos y en contra de los objetivos del régimen venezolano. No hay que olvidar, que estas falsas acusaciones que al régimen ha realizado,  ha originado pronunciamientos de la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura (Febrero, 2004. Caso Colina-Varela), del Departamento de Estado de los Estados Unidos (Mayo 2006.Caso Colina-Varela) y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Julio, 2012. Caso Raúl Díaz) donde el régimen venezolano ha sido ampliamente evidenciado como violador de los derechos humanos.
    Nos causa una gran alarma y es la que intentamos transmitirle, el hecho sumamente peligroso de que todas estas acciones aislacionistas que están siendo ejecutadas por el régimen de Hugo Chávez, tengan como objetivo final  evitar la observación y presión internacional  ante los próximos comicios presidenciales del  7 de Octubre donde la oposición venezolana tiene un triunfo casi irreversible,  que pudiese estar en peligro ante los atropellos de un régimen militarista, violento y violador de los derechos humanos de los venezolanos, que pudiese intentar desconocer la voluntad popular.
   Hacemos un llamado urgente a su despacho, al igual que a lo haremos a todos los presidentes democráticos de la región para que de acuerdo a lo que establecen las leyes internacionales, apoyen la causa de la libertad y la democracia del pueblo de Venezuela, ante los difíciles momentos que se le avecinan.
    Sin más que hacer referencia y esperando sus buenos oficios en esta materia, se despide con un respetuoso saludo.
  
José Antonio Colina Pulido.
Presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos político en el  Exilio
(Veppex)

En Dios Confiamos.

No mas Presos Políticos, Ni Exiliados.
VEPPEX
Vicente P.
Vicente Pugliese 
veppex.denuncias@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MARTHA COLMENARES, DESBARATAR LA MITOLOGÍA DEL RÉGIMEN

Lo propio es alinearnos  a la exigencia de un escenario electoral aceptable, confiable, en  condiciones de igualdad.
Tampoco Chávez está en el plan de transigir las mínimas condiciones con sus enemigos, los opositores, pues. Este régimen no pretende convivir con nosotros de ninguna manera
Para no seguir metiendo la pata, ni acercarnos a morir ahogados de tanto que nos hemos hundido
A lo largo de casi catorce años, hemos visto con mucha preocupación cómo Hugo Chávez reiterativamente se presenta ante los venezolanos o la opinión pública mundial haciendo uso de la manipulación y la tergiversación de  hechos; y personas hasta con algún prestigio y honorabilidad han sido presas de ese discurso estatal manipulador, que superficialmente es convincente, pero que no resiste un análisis más detallado.
En el plano actual, si de una muestra se trata,  cuando viene por ejemplo, y pretende hacer creer que en las elecciones del 7 de octubre de este año 2012,  pudiera salir un candidato opositor como ganador porque para él, el organismo CNE es absolutamente transparente, imparcial, el voto es secreto y el fraude imposible. ¿Verdad que esto es un mito?
Nada menos que del ministerio electoral de Tibisay Lucena, el "árbitro" que no es precisamente “oficial” sino oficialista, que son dos cosas distintas. A estas alturas entonces, no podemos andar como el cegato que perdió los lentes,  bajo la insistencia de buscarlos al  pié del poste de luz  y no por donde se cayeron, porque resulta que allí es muy oscuro.
Basta mirar la rutina electoral de Chávez y el ventajismo descarado sobresatura lo evidente, sus cadenas, sus insultos, la utilización de los recursos del estado, las inconsistencias del CNE que impedirían reflejar  la voluntad del elector, ni se diga el REP que no ha sido auditado, etc., etc. Bueno, si hasta al mismísimo secretario de la llamada Mesa de la Unidad,  el señor Guillermo Aveledo, le ha tocado decir este lunes 30 de julio 2012 que “el árbitro no es capaz de poner al candidato oficial en su sitio”. Que “las elecciones en el país son libres pero no justas porque no hay igualdad entre los actores”.
Estemos claros, la fuerza de la moral en unas elecciones en estos términos desfavorables no da para luchar así y ganar...  Ganarle  a Chávez en estas condiciones, lo hará si no, imposible, muy difícil. Soy de las que piensa que hay que entender el verdadero precio que tiene derrotar  a Chávez, precio que por cierto va aumentando rápidamente. Por eso, miren,  es bueno que abramos los ojos, que superemos el entendimiento que tenemos de la situación para no seguir metiendo la pata, ni acercarnos a morir ahogados de tanto que nos hemos hundido.
Tampoco Chávez está en el plan de transigir las mínimas condiciones con sus enemigos, los opositores, pues. Este régimen no pretende convivir con nosotros de ninguna manera. Lo que quiere es aniquilarnos, “pulverizarnos”. Si pudiera, haría como los nazis con los judíos, y cualquier cosa que hagamos para facilitarle la tarea la va a aprovechar.
Entonces, ¿Qué hacer?: Visto así,  en vez de discutir si los ángeles son varones o hembras, mejor concentrémonos en desbaratar toda la mitología del régimen y nos irá mejor.
Tan sencillo como que lo mejor es rechazar la insistencia por parte de algunos sectores opositores de plegarse a la farsa electoral como opción; por el contrario, lo propio es alinearnos  a la exigencia de un escenario electoral aceptable, confiable, en  condiciones de igualdad.
Twitter: @Marthacolmenare

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MARIANELLA SALAZAR, SE LE ACABO LA SUERTE!, CASO APONTE APONTE,

Cuando el ex magistrado Aponte Aponte cayó en desgracia, sabía que si se quedaba en el país era hombre muerto. Su problema surgió por razones económicas. Según nuestra fuente de inteligencia, Aponte Aponte se hizo el loco cuando le reclamaron una alta suma de dinero en dólares¬ y aseguró que se lo había devuelto a Walid Makled (ver columna del pasado 28 de marzo).
Tuvo que irse para preservar su vida; lo hizo con el apoyo de un grupo de oficiales, que quiere lavarle la cara a su institución, para que el país vea una transformación completa de su Fuerza Armada y que la aberración del narcotráfico sea erradicada, y los "narcogenerales", execrados y enjuiciados.
Por eso colaboraron para que el ex magistrado los denunciara en la DEA y el FBI, que sustancian un expediente sobre tráfico de drogas relacionados con las FARC, en el que se encuentran involucrados, entre otros, el ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, el comandante de la Guarnición de Maracay, general Clíver Alcalá Cordones, el director de la Oficina Nacional Antidrogas, general Néstor Reverol, y el ex director de Inteligencia Militar, DIM, general Hugo ¬el Pollo¬ Carvajal.
Si se aportan las pruebas contra el llamado "zar de la droga", como tildó Aponte al general Alcalá Cordones, si también es verdad que en el cuartel del Ejército en Carora, estado Lara, estuvo resguardado un  importante cargamento de droga ¬que no era producto precisamente de los decomisos¬, el país podrá ser declarado como un "narcoestado" por las autoridades de Estados Unidos.
La movida. El caso Aponte ha venido como anillo al dedo en el sector militar para resolver confrontaciones y divisiones.
Los "narcogenerales" se han quedado solos, al punto de que el ministro Rangel Silva salió corriendo la semana pasada hacia La Habana, para exponerle al presidente Raúl Castro su situación personal y la de otros personeros, ante cualquier escenario que los obligue a salir de Venezuela, y tener la seguridad de que pueden trasladarse a Cuba.
En la Fuerza Armada están convencidos de que este Gobierno no tiene vida, el grupito de "narcogenerales" siempre fue una minoría sin liderazgo y, actualmente, la dirigencia opositora, a través de emisarios, ha recibido garantías del sector castrense de que el oficialismo no tendrá chance para hacer algunas movidas.
Un sector del oficialismo se empeña en que el presidente Chávez debe renunciar por razones de salud y quedarse en Cuba, para tratarse su enfermedad antes de que sea inhabilitado. Que debe elegir a un candidato que lo suceda y encargar de la Presidencia de la República a Elías Jaua. 
E, CASO Según nuestra fuente, de presentarse imponderables que le impidan a Chávez continuar como candidato y que circunstancias violentas obliguen a una intervención militar, sería una acción rápida sin las características de un golpe de Estado, para que las elecciones puedan realizarse en octubre. Entre los militares existe un consenso de que lo más conveniente para el país es una salida democrática, como esta pautada para el mes de octubre.
Tic tac El presidente Raúl Castro recibió un informe del Departamento América sobre la situación política en Venezuela, donde señalan la acelerada pérdida del control en la Fuerza Armada Venezolana y le recomiendan dar un giro a su política con ese país, debido al vacío de poder y a la posibilidad de que los militares tomen el poder en cualquier momento. En opinión del DA, al gobierno de Chávez le queda  poco, no sólo por la enfermedad, sino por las graves denuncias del ex magistrado, de las cuales no se escapa ningún poder. Es un hecho que Venezuela será declarada narcoestado y, como dicen en Cuba: "El imperio es malo y no perdona".
msalazar@cantv.net

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,