BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 29 de diciembre de 2013

ANTONIO JOSÉ MONAGAS, ESTAMOS MAL, PERO VAMOS PEOR, PIDO LA PALABRA

La ignorancia de quienes se han tomado atribuciones para despedazar al país, no es más que el resultado de un proceso de acumulaciones y distorsiones engendrado por la desventura de un proyecto político-ideológico escrito con sangre de quienes ofrendaron su vida embaucados por la palabra disfrazada pregonada durante la diatriba política acontecida en el marco de los sucesos del 4 de Febrero de 1992.

ESTAMOS MAL, PERO VAMOS PEOR

La frase “estamos mal, pero vamos bien” que popularizó Teodoro Petkoff, en su momento como Ministro de Planificación durante el gobierno del Presidente Rafael Caldera, pudiese servir de partida para entrarle al análisis al que invita el término del año 2013. Otro año hostigado por la gestión desastrosa de un gobierno que, aparte de afrentar derechos y garantías constitucionales, se ha empeñado en hacerle ver engañosamente al país político y económico que “estamos bien”. Cuando en efecto “estamos mal”. Aunque debe decirse con el énfasis que las realidades dejan al descubierto, muy mal o peor.

En materia económica, los resultados revelan una situación de crisis imposible de esconder. A pesar del esfuerzo gubernamental de querer “tapar el sol con un dedo”. Ni siquiera, por el extravagante estilo propagandístico que utiliza el régimen para pregonar las mentiras elaboradas por creativos cubanos. Sin embargo, no conforme el régimen de pisotear la economía a lo largo de estos últimos años, de una manera sin precedente en la historia contemporánea nacional, ha continuado azotándola. Incluso, con mayor insidia y alevosía. Ya no con estrategias de mercado cargadas del mayor color y bulla que pueden los medios oficialistas irradiar con la venia alcahueta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela, Conatel.

Ahora lo hace amenazando con la fuerza que puede representar la mal vista y repudiada, Milicia Bolivariana como apoyo de las hordas fiscalizadoras de los distintos organismos gubernamentales creados, precisamente, para confinar y maniatar al sector privado.

En materia política, las equivocaciones y exabruptos de estos gobernantes han sido criterio para decidir lo que mejor le ha parecido. Tanto, que el mismo Tribunal Supremo de Justicia se convirtió en simple “mascarón de proa” para tapujar sentencias, veredictos o fallos arreglados a instancia de los intereses propios del alto poder político enclavado en Miraflores. No obstante, el régimen ha seguido moviendo sus fichas claves con el perverso propósito de acentuar sus niveles de manipulación. En este sentido, penetró el Consejo Nacional Electoral. Y no ahora, sino desde los mismos años de inicio del régimen. De esa forma, el manejo de asuntos comiciales le permitió asegurar el acceso directo a los escrutinios que se han dado a lo largo de las catorce elecciones que le han valido razones “a juro” al régimen para declarar su “intención” democrática.

Explicado esto, cabe revisar la pertinencia de la frase que justificó los desmanes que ocurrieron en época del Presidente Caldera pues para entonces, ni el propio Petkoff pudo aclarar el tamaño de su espinosa expresión. Sin embargo, para la fecha, es indudable su congruencia con los hechos actuales. La ignorancia de quienes se han tomado atribuciones para despedazar al país, sumado esto a la chabacanería asumida como patrón de gestión, no es más que el resultado de un proceso de acumulaciones y distorsiones engendrado por la desventura de un proyecto político-ideológico escrito con sangre de quienes ofrendaron su vida embaucados por la palabra disfrazada pregonada durante la diatriba política acontecida en el marco de los sucesos del 4 de Febrero de 1992.

Así que ante los desafueros que el régimen ha venido exponiendo a consecuencia de la avidez por tener bajo su dominio la concentración social y territorial de la riqueza y del poder en nombre de un socialismo cómplice de un populismo que sólo pervierte la moral pública, el enunciado que envuelve tan agrio vocablo de Teodoro Petkoff tendría mayor sentido si se aplica con el rigor las circunstancias que aquejan al país. Todas de cara a los hechos que anuncian los oscuros pronósticos que traerá 2014. O sea, estamos mal, pero vamos peor.

VENTANA DE PAPEL

¿QUÉ  NOS DEPARA 2014?

A pesar de los esfuerzos por ocultar las verdades, no hay duda de que al final éstas se imponen. O bien todas, o al menos la más reveladora. En esta dirección se mueve cualquier predicción o augurio que pretenda acabar con la incertidumbre que envuelve todo tiempo futuro. Pero frente a lo que han sido las tendencias políticas nacionales, pareciera que no es del todo necesario manejar otras capacidades distintas que la información asumida con la mesura que otorga el análisis político cuando éste se elabora sin más condiciones que la brinda la ecuanimidad.

Entonces, las cosas por venir de alguna manera pudieran descifrarse. Aún cuando pudiera hacerse desde lo más grueso. En todo caso, ¿qué cabe decir ante la terquedad de un proyecto político dirigido a desguazar el país del modo más elocuente  posible? De seguirse el esquema dictado por el finado presidente Chávez, no hay muchas suposiciones por hacer en el plano de realidades acometidas.

No sólo será la desastrosa condición de los establecimientos hospitalarios, una de las razones para vaticinar el caos de la salud del pueblo cuyo proceso de maduración viene adelantándose cabalmente. Sino que también habrán que contarse las tenebrosas situaciones que ya comenzaron a incursionar en ámbitos de la educación. Asimismo, de la producción de los distintos rubros que forman la cesta básica. De la seguridad, hoy más olvidada que nunca.  De la inversión, ya casi inexistente dado el afán interventor que convierte todo propósito gubernamental en una trampa propia de la más absurda inquisición. Al mejor estilo de la época medieval. Razón hay en las palabra de Johann Wolfgang von Goethe, poeta y filósofo alemán, al expresar que “no hay nada más aterrador que ver la ignorancia en acción”.

De manera que si quiere saberse lo que viene con el nuevo año, sólo hay que medir el tamaño de la crisis política y económica que oprime a Venezuela y proyectarla en el tiempo para dar cuenta de la gravedad del asunto con lo cual tendrá que lidiar cada venezolano con conciencia democrática y con apego a su herencia sentimental. Así que sin pretender un formal ejercicio de cábala, ya tiene usted la respuesta en su mano correspondiente a la interrogante: ¿Qué nos depara 2014?

“MI VIDA AQUÍ”

Apostar a la vida, pasa por un serie de conjeturas de las cuales algunas son inalcanzables cuando no se tiene la preparación ni la condición humano-espiritual para dar con la respuesta adecuada. No obstante, la naturaleza ha sabido distinguir a algunas personas capaces de disputarse el honor que significa manejarse ante la vida con el don maravilloso de “tener videncias, sentir en el cuerpo los sentimientos de seres descarnados, sus aromas, o tener referencias de lugares físicos y la facultad de poder ayudar a pasar a la luz a seres que han fallecido y se encuentran atrapados en un plano de inexplicables dimensiones”.

Así ha sido la vida de quien, desde el mundo editorial, dedica su primer libro a Dios, el Rey Universal “quien me creó”. Es así como las palabras de Adrián Morell se traducen al papel cuando escribe: “Mi vida aquí. Experiencias espirituales de planos sensoriales”. Sentir el compromiso que dicta la hermosa e inmensa responsabilidad de canalizar la vida de otros, no es nada sencillo. En ello, admite Morell, existe un profundo trabajo por cuanto requiere del hecho sobrehumano de otear el mundo fáctico guiado desde la presencia espiritual de seres de luz. Pero siempre, “de la mano de Dios, de ángeles y arcángeles, de maestros ascendidos”. Justamente, tan elevada condición permite a Adrián Morell “cumplir con una misión particular de luz”. De esta manera, se vale de su percepción extrasensorial para ayudar “en el camino evolutivo del ser”.

En su libro “Mi Vida Aquí”, da cuenta de cómo ha podido crecer a partir de experiencias espirituales que concienciaron su encargo divino para irradiar de esperanza a la humanidad. Por tan noble razón, Adrián Morell se presenta como “un emisario de la luz” lo que patentiza a través del recorrido de vida que expone en ciento treinta páginas de vibrante emoción. En ellas explaya buena parte de sus interesantes vivencias apoyadas en una incomparable sensibilidad que hace de Morell el maestro que sabe exhortar a vivir ante la razón y la comprensión. Es lo que enseña en “Mi Vida Aquí”.

“El éxito de una gestión gubernamental, no lo decide un decreto presidencial. Menos un discurso o la propaganda política. Lo decide la correlación  entre la calidad de vida de la población, como condición socioeconómica, y el alcance de medidas políticas que garanticen  pluralismo, participación y  tolerancia, como condición sociopolítica” AJM 

Antonio José Monagas

antoniomonagas@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FEDERICO BOCCANERA, VEN A MI MOLÉCULA EN ESTAS FIESTAS…

La grandeza del venezolano en estas fechas… Las fechas de la celebración de lo que, exactamente,no somos.

Y de celebración de lo que, menos que menos, queremos ser…

Porque incluso antes de ser, previo incluso a lo que quisiésemos ser, 
nuestros deseos, mejor dicho, nuestros apetitos ansían dejar de ser...
queremos ser "otros"….

Sí, "otros"… nunca “nosotros”...Ser otros, y desde luego en otro lugar: allá arriba, allí arriba,“Coronando...”

Sólo nos sentimos generosos imaginando esa cumbre, esa cumbre gloriosa, sintiendo el soplo divino del triunfo...entonces al fin, con masturbación pública y solemne, procederíamos a derramar nuestra “abundancia”.

No importa que abundancia, no importa cómo llegó ni como vino
(y menos aún importaría que se llegase a saber que…)

Abundancia y Generosidad son opuestas.

Que lo generoso, lo realmente generoso, solo puede existir cuando la primera no existe…Nimiedad…

¡Brindemos!

¡Es en la cumbre donde nos debemos ver! ¡Es más! desde la cumbre hasta podríamos atrevernos, -creyéndonos al fin con valor- a echar esa mirada tiesamente evitada, sobre lo que no queremos saber sería la primera vez que, realmente, escogiésemos mirar…e ipso facto, sería la primera vez que, escogiésemos callar…mostrando ese “silencio de perdedores” que sólo ocurre en los que al fin entienden…

¡PERO TRANQUILOS! ¡NO SE ENROLLEN!

Pues la chinita, las gaitas, la navidad, las parrandas, las hallacas, las gaitas, los espíritus, los san benitos, el fin de año, los cohetones, los reyes magos, la caña, las rumbas, los culos y los ratones…

Evitaran cualquier posibilidad de silencio…Evitaran que nos sintamos perdedores…

Si a un microbio se le pudiese preguntar qué opina de todo esto, diría que somos unos enanos…

Nada se mueve, todo aún está por temblar…
ESTA ES MI OPINIÓN DE LO OCURRIDO EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES:

La participación, alineada con lo que históricamente se registra para este tipo de elección, es de por sí un fracaso, pues se logra a duras penas un 59% a pesar del fuerte acarreo chavista, y la intensa campaña plebiscitaria (polarizante) del caprilismo.

Esto podría indicar que se llegó a un tope en la eficacia populista de campañas groseramente basadas en: a) reparto material directo, b) dominio del puro mercadeo político con fuerte énfasis mediático, y sobre todo: c) campañas lideradas por algún “portaaviones” más o menos carismático (más o menos escorado en la actualidad).

La ausencia de propuestas programáticas o su baja calidad, o poco poder persuasivo, ya ni siquiera se señala como causal de fracaso, lo que indica un deterioro profundo, un deterioro decadente-terminal de la actual clase política -de lado y lado- y de sus extensas constelaciones formadoras de opinión.

El chavismo se mantiene claramente adelante, incluso aumentó su ventaja porcentual respecto a las presidenciales y esto es así, saquen la cuenta que saquen… pero es muy interesante el hecho de que perdió algunas grandes ciudades (incluyendo 6 capitales de estado), a pesar del reparto masivo de bienes de consumo y la intensa movilización callejera de Maduro y su ejecutivismo ramplón: habría que analizar si el descontento urbano aumenta a mayor velocidad que el “foráneo”, o sea, si la caótica gestión chavista se siente más en las grandes ciudades, o porque es en esas ciudades, donde realmente se despliega la oposición y se siente de alguna forma su presencia.

A lo mejor, es simple incapacidad de un movimiento como el PSUV que es tanto o más carente que la oposición, a la hora de levantar, promover y lanzar liderazgos, liderazgos genuinos que no sean emanaciones cupulares.

La oposición oficialista secuestrada por la MUD en su única expresión caprilista, sin otro trabajo “político” que el de mercadear proyectos personalistas, volcada a la sola conquista de parcelas clientelares, y privada de medios de comunicación sumisos, de nuevo claudicó feamente en la provincia: su avance fuera de los perímetros urbanos sigue siendo escaso, el activismo MUD es francamente flojo cuando debe penetrar en la entraña territorial, algo que sin embargo, no parece preocuparlos, a pesar de que ya no tienen partidos nacionales: la MUD es una heterogénea federación escasamente coaligada de figuras locales de irregular proyección (situación promovida a su vez por la cúpula trinitaria caprilista-lopecista-machadista que es la única con voz, al ser la única proveedora de los escasos recursos que se consiguen, más allá de lo que se raquetea en los cotos regionales)

AD ya no existe (no interesa a nadie, pero hay que señalarlo)

La enajenada estrategia caprilista de plebiscitar la elección no sólo fue un completo fracaso, y le regala a Maduro un triunfo desproporcionado a su innegable pobreza como líder, sino que expone una carencia de percepción grave, incluso disociación flagrante, en quienes se supone que deberían estar en contacto continuo con el “pulso nacional”.

Una vez más, se demuestra que una evaluación negativa de la gestión chavista, de paso percepción en aumento, no se traduce necesariamente en una disminución proporcional en el apoyo a su gestión, esto indica que la alternativa sigue sin ser visualizada, o en todo caso, que sigue sin convencer más allá de los convencidos naturales… esto a su vez debería llevarnos de una vez por todas, a la conclusión de que el mercadeo político tiene un claro límite, más allá del cual debe haber política nacional, partidos democráticos, y activismo real en acción, trabajando… en vez de agendas privadas, laboratorios particulares y productos personales celebrando preventas.

Existe un tercer polo que ambos extremos se cuidan mucho de señalar, porque la miniaturización política sólo admite un microcosmo bipolar, de hecho, todo el análisis del establishment, graciosamente lo sigue sobrevolando…

Eppur si muove…

…………………………….
ANEXO:

Perdieron su única alcaldía en la capital, con una candidata cupular que obtuvo menos que el PSUV: eso se llama dejar de existir...

AD no fue un partido nacional, fue EL PARTIDO DEL PUEBLO, y no sé si se puede rescatar: hacen falta heroicidades que nunca son comunes.

COPEI es una tragedia política: fue asesinado por su padre y sus hermanos en vez de salvarlo, se pusieron a fundar nuevas tribus perdidas

Voluntad Popular será partido nacional el día que tenga un plan político que no esté supeditado a la agenda de Leopoldo López

Primero Justicia no puede ser partido nacional porque ni siquiera es un partido, es una agencia de mercadeo y publicidad

Un Nuevo Tiempo perdió su gobernación bastión y no ha perdido su alcaldía capitalina por una manipulación del régimen, pero su proyección se estancó hace rato...

Federico Boccanera
federicoboccanera@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

OSWALDO ÁLVAREZ PAZ, 24.763 MUERTES VIOLENTAS, DESDE EL PUENTE

El balance no puede ser más aterrador según las cifras del Observatorio Venezolano de Violencia. 79 muertes por cada 100.000 habitantes, a pesar de las declaraciones del ministro del interior descalificando la información y pretendiendo reducirlas a 37, cifra escandalosa en sí misma. 

Creo mucho más en el OVDV que en los números oficiales de los despachos oficiales. Esto no incluye heridos graves, ni incapacitados, ni a los fallecidos por accidentes de tránsito. Esta situación es consecuencia de muchas circunstancias concurrentes imposibles de analizar en unas líneas como estas. 

Hubiera preferido dedicarlas a temas destinados a elevar el optimismo y la confianza de los venezolanos en el cierre del año. Pero no hay ninguno que pueda servir para ese propósito de cara al 2014.

Si el año que termina ha sido malo en todas áreas de la actividad nacional, el próximo será peor. La incompetencia, la demagogia, la dependencia foránea y la corrupción, todo ello con orientación ideologizada, hace desaparecer cualquier esperanza de paz y serenidad hacia el futuro inmediato. 

En consecuencia, se impone una revisión profunda en la dirigencia de los sectores democráticos políticos,  económicos y sociales para enfrentar al régimen con ánimo de sustitución definitiva. Definición de objetivos claros y diseño de estrategias para alcanzarlos como trabajo conjunto de la Venezuela libertaria, es lo único que podría levantar la esperanza en un pueblo fatigado, harto de la demagogia y de la mediocridad que no son exclusivas del régimen.

2014 debe ser el año del cambio. Hemos planteado junto a otros notables compatriotas, el camino constituyente para la reconstrucción institucional y  la relegitimación de los poderes públicos. Quienes lo niegan de entrada, parecieran amoldarse consciente o inconscientemente a los intereses del castro-comunismo gobernante.

¡Libertad para los presos y exilados!

oalvarezpaz@gmail.com 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V. PRESOS POR DISENTIR

Que el año que viene traiga bondad, esperanza, y la libertad de los presos políticos
En estos días de encuentro navideño tiende a ser habitual recordar con mucha más fuerza a los que por manifestar su rechazo a cualquier política oficial se ven obligados a abandonar su país o son confinados a sitios de reclusión. Debemos precisar que muy pocos gobiernos admiten tener "perseguidos políticos", pues normalmente se emplean argumentos judiciales.
Estas fechas sirven para que los gobiernos asuman posturas humanitarias. Recientemente Vladimir Putin, quien por ello no puede dejar de ser tildado de abusar del ejercicio del poder y reprimir, en un asomo de dignidad puso en libertad a un grupo de opositores.
Pero no en todos los países los gobernantes muestran una actitud respetuosa de la dignidad de los disidentes. El 28 de diciembre cumplió 58 años el chino Liu Xiaobo, Premio Nobel de la Paz en 2010, quien ni siquiera pudo ir a buscar su galardón, ya que el 25 de diciembre de 2009 fue condenado a 11 años de cárcel por haber exigido, junto a otras personas, derechos humanos, multipartidismo y libertad de credo y asociación.
El régimen chino, que acostumbra esgrimir un importante crecimiento económico, pero que tiene niveles grotescos de violación a los derechos humanos, es inmutable ante casos como el de Liu Xiaobo e incluso critica a la comunidad internacional y esgrime soberanía, cuando otros Estados alertan sobre los palpables niveles de persecución a los que está sometida la oposición. Incluso, de la forma más chantajista posible, el gobierno chino amenaza con cortar las relaciones comerciales con los que critican la situación humanitaria en ese país.
Por ende, al ser época de propósitos, no queda más que decir que el año que viene traiga bondad y esperanza y, por supuesto, la libertad de los presos políticos.
luisdalvarezva@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

PEDRO R. GARCÍA, VIEJOS Y NUEVOS GRUPOS POLÍTICOS Y EL SÍNDROME DE MELANCHTON. PUNTO DE QUIEBRE

Los viejos y nuevos partidos de oposición en estos momentos, desbordados  por el manejo que ha hecho el gobierno a través CNE con los resultados, que era previsible cuando aceptaron las condiciones asimétricas del careo, carecieron de una estrategia, y todavía no han decodificado la coyuntura, su mensaje no es inclusivo, su presencia es frágil y desarticulada, carecen de prestigio y peso específico para liderar el proceso de abordaje de este tramo que se inicia después de los imprevistos (para ellos) resultados de la elección municipal, con su tactismo alicorto de el que hacen gala solo han conseguido en los últimos eventos pasados es reforzar el escenario de la polarización donde EL Chavismo recompone el juego. 
Hay que reorientar el juego y con mucha serenidad y firmeza, pero necesario es desmarcarse de algunos anacronismos que  acompañan a la unidad que les impide lograr la confianza en la conducta de los vastos sectores populares que adversan el proyecto, descaminado, autoritario fragmentario en funciones, y ahora con graves indicios de fraudulento, hay que hacer un esfuerzo privilegiando la visión pacifista pero debe ser muy firme en interpretar la postura de la mayoría que seguiría con la intención de seguir, para acompañar este tramo pero que tendrían que articular con actores distintos, diferentes mecanismos participativos eficientes, ágiles, humanizados, programáticos y con un hondo sentido ético, el discurso tienen que profundizarlo y estar identificando los temas álgidos con la gramática adecuada que se planteen la búsqueda del poder desde la perspectiva de una genuina cultura política democrática, con asombro el país llano ha observado con estupor como mas allá de la condición tramposa del régimen, que igual los viejos partidos y nuevos grupos no fueron capaces de garantizar lo mínimo que era su responsabilidad el "padrón electoral", renunciando así a la posibilidad de fortificación de una infranqueable línea media en que se convertirían en alianza con esos vastos sectores que emergieron de la dura batalla electoral próxima pasada, dejando de nuevo de lado una larga lista de hombres y mujeres de todas las edades, sobre los que ha descansado el esfuerzo político diario en la desemejante confrontación con el régimen de turno, y que sin dudas abundan entre ellos excelentes recursos para conformar equipos en regiones y municipios, especialmente en las ciudades mas importantes.
Hoy debemos machacar la necesidad de su incorporación, que no puede estar atada una oscura torpeza táctica o velada complicidad de quienes intentan ser sus “mentores”, seguros que estarán  dispuestos una ves más a sacrificarse y a aportar su concurso para el rescate del “Êthos” democrático” deben estar concientes que no pueden evadir el tema, cuando todo el país sabe que el gobierno al  alcanzar "el triunfo el 8- D, crearon circunstancias para disminuir su acción política  e intentará reemplazarlas con la pretendida ficción de “todo el poder para las comunidades” por eso es necesario dar un paso adelante frente a la ambigüedad de quienes a través de la MUD, (estructura burocrática) desbordada por los resultados mismos se han abrogado la representación arbitraria de los votantes todos y de los militantes de los partidos que ambicionan un salto hacia la evolución, no una vuelta de campana al inoportuno pasado y superar el descarrío asfixiante de el  presente. 
Los viejos partidos y el Síndrome Melanchton.
Los Ángeles informaron que cuando falleció Melanchton, le fue suministra en el otro mundo, una casa ilusoriamente igual a la que había tenido en la tierra. (En el país hay un símil con los cabecillas de los desvencijados grupos políticos). A casi todos los recién venidos a la eternidad les sucede lo mismo y por eso creen que no están muertos. Los objetos domésticos eran iguales: la mesa, el escritorio con sus cajones,  la biblioteca. (En el aquí la papelería para las postulaciones, los CD, con los listados, la logística, los cotillones). En cuanto Melanchton se despertó en ese domicilio, reanudo y escribió sus tareas literarias como sino fuera un cadáver y lo hizo durante unos días sobre la justificación por la fe. Como era su costumbre, no dijo una palabra sobre la caridad. Los Ángeles notaron esa omisión y mandaron a personas a interrogarlo. Melanchton les dijo: “He demostrado irrefutablemente que el alma puede prescindir de la caridad y que para ingresar al cielo basta la fe”. (En el hoy con una reiteración pelágica y aullando a voz de cuello sostienen sus inflexibles posturas y exclaman con fiereza, nuestro partido sacado EL mayor numero de Alcaldes). (Los remito a que revisen todas las resultas últimas). Esas cosas las decía con soberbia y no sabía que ya estaba muerto y que su lugar no era el cielo. Cuando los Ángeles oyeron ese discurso lo abandonaron. (Los militantes y el país en líneas generales en este momento podrían imitan a los seres alados)
A las pocas semanas los muebles comenzaron a afantasmarse hasta ser invisibles, salvo el sillón, la mesa, las hojas de papel y el tintero. Además, las paredes del aposento se mancharon de cal y el piso de una barniz amarillo. Su misma ropa ya era mucho más ordinaria. Seguía, sin embargo escribiendo, pero como persistía en la negación de la caridad, lo trasladaron a un taller subterráneo donde había otros teólogos como él. Ahí estuvo unos días encarcelado y empezó a dudar de su tesis y le permitieron volver. Su ropa era de cuero sin curtir, pero trato de imaginarse que lo anterior había sido una mera alucinación y continuo elevando la fe y denigrando la caridad.
Un atardecer sintió frío. Entonces recorrió la casa y comprobó que los demás aposentos ya no correspondían a los de su habitación en la tierra. Algunos estaban repletos de instrumentos que era imposible entrar; otros no habían cambiando, pero sus puertas y ventanas daban a grandes médanos. La pieza del fondo estaba llena de personas que lo adoraban y que le repetían que ningún teólogo era tan sapiente como él. Esta ceremonia se recurre todos los lunes en las desangeladas casas de partidos y comandos, y se refrenda en el sagrario mayor (MUD, CEN o COMITE NACIONAL, COMANDO SIMON BOLIVAR). Esa adoración le agrado, pero como alguna de esas personas no tenían cara y otros parecían muertos, acabó por aborrecerlos y desconfiar. Entonces determinó escribir un elogió, pero las páginas escritas hoy aparecían mañana borradas. Eso le ocurrió porque las componía sin convicción.
Recibía muchas visitas de gente recién muerta, pero sentía vergüenza de mostrarse en un alojamiento tan sórdido. Para hacerles creer que  estaba en el cielo, se arreglo con un brujo de los de la pieza del fondo, y este los engañaba con simulacros de esplendor y serenidad. (Hoy las empresas de publicidad de las que los Melanchton de nuevo cuño, Rendón, los colombianos son sus socios y accionistas, cumplen este rol de especialistas en engañifas). Apenas las visitas se retiraban, reaparecían la pobreza y la cal, y a veces un poco antes.
Las últimas noticias de Melanchton dicen que el mago y uno de los hombres sin cara, lo llevaron hacia los médanos y que ahora es un sirviente de los demonios. (Tomado del Libro Arcana Coelestia de Emanuel Swedenborg).
Este cuadro de “dirigentes” de los viejos y "nuevos partidos" indistintamente tendrán al llegar a ese tramo de recreación que los ciudadanos les informaran en su momento oportuno, pero no tendrán que hacer mayor esfuerzo, ya que  faltos de impulsiones supremas, no han dejado nada imperecedero, solo efímeros gestos, en el deseo de triunfos fáciles, embriagueces sin limites frente el aplauso en su vanidad, ante los ojos de quienes engañados los aclamaron como Mesías, haciéndolos objetos de su bajas adulaciones, popularidades fingidas y malogradas, intentando discursos y ademanes bravíos, han atravesado por la vida sin la esperanza de un porvenir de ultratumba. Su arrogancia les enajeno el espíritu, la vanidad, los adormeció como una geisha en sus brazos, les chupo como vampiros la energía de sus exiguos talentos, se quebraron por no poder tener actitudes dignificantes que les hubiese permitido haber ocupado las más altas manifestaciones del yo. Desprovistos del más mínimo ingenio se fusionaron a la vanidad como los héroes engañados que se matrimoniaron con las Danaides y perecieron victimas de sus esposas en medio de los “deleites”, de ese modo están muertos para la otra vida, reservada a los hombres excepcionales, sus “obras confeccionadas en famélicas jornadas en la batea de la propaganda burda, con el sello de la improvisación nerviosa, algunos intentan mutar camuflándose bajo diversas formas de, “nuevos lideres de nuevos partidos”, que no son sino el residual de los viejos, en Editores, Directores, Jefes de Redacción, columnistas, escritores, entrevistadores, pintores, analistas, secretarios ejecutivos, prestidigitadores, adivinos y demás. Apostaron por la recompensa al contado y van a morir, como muere el zángano afortunado después del vuelo nupcial.
Luego de este resultado de del 8 de Diciembre, hay que cortarles el vuelo a la pretensión de ser los guías y profetas que redivivos llevarían a los militantes de eso viejos y nuevos partidos desde las candidaturas a las Alcaldías alcanzadas  a la tierra prometida, hoy hacen esfuerzos desesperados intentan cabriolas (reunión con Maduro), en todas las direcciones, algunos ensayan vehemencias retroactivas pero transmigrados aleatoriamente, terminarán el final de su jornada como convictos a perpetuidad.

    "Solo los espíritus agrietados poseen oberturas al más allá".

pgpgarcia5@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

GUSTAVO TOVAR-ARROYO, GRITO DE LIBERTAD…

Al soldado desconocido: “Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios” Simón Bolívar

El himno como rugido: ¿Qué hubiese pasado en Venezuela si el 16 de abril de 2013 en vez de caerle inútilmente a martillazos a unas cacerolas hubiésemos cantado el himno nacional, y más, si lo hubiésemos encarnado?

No sé, nadie lo sabe. Lo único innegable es que al menos hubiésemos sido leales a nuestro gentilicio y a nuestra esencia histórica; al menos habríamos gritado con brío: “¡Abajo cadenas! ¡Muera la opresión!”, nos habríamos rebelado y probablemente no seríamos una nación sometida al infame y vergonzoso control de Cuba.

A veces pienso que nos hemos olvidado del talante y espíritu de nuestro himno. ¿Ustedes no?

Un himno es un grito que emerge desde lo más hondo del Ser de una nación, no sólo para enorgullecerla, sino mucho más: para representarla y glorificarla, cuando se exige. El himno de Venezuela no deja espacio a dudas, es un rugido que caracteriza nuestra bravura y nuestra necesidad de plantarle un coñazo en la jeta al despotismo y a la opresión. ¿O no?

En esta entrega de fin de año me gustaría entonar el himno con ustedes, y más que entonarlo, me gustaría sentirlo, vibrarlo, gritarlo, rugirlo. ¿Me acompañan?. Gloria al bravo pueblo, pero bravo.

Antes de comenzar el canto del himno nacional les pediría, les rogaría, que lo entonemos como un grito muy vivido, que sintamos su ferocidad y seamos los relámpagos humanos (venezolanos) que honran con la voz de su alma a la nación. Les pediría, les rogaría, que hundamos la bandera en nuestro pecho mientras cantamos, que hondeemos el amarillo, azul y rojo, con sus estrellas, en nuestra garganta y que vibremos, a coro, nuestra gloria como pueblo bravo para liberarnos de una vez por todas del vil egoísmo socialista que nos intentan imponer, antes de que triunfe.

Les pediría, les rogaría, que cuando cantemos pensemos en la insolencia del extranjero Fidel Castro que ha profanado el sagrado suelo de la patria con su planta perversa e intenta esclavizarnos con su cinismo comunista.

Comencemos, que piense mientras canta nuestra voz: Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó, la ley respetando, la virtud y honor.

“¡Abajo cadenas!”, gritaba el señor y el pobre en su choza libertad pidió: a este santo nombre tembló de pavor el vil egoísmo que otra vez triunfó.

Gritemos con brío: muera la opresión. Compatriotas fieles, la fuerza es la unión; y desde el empíreo el Supremo Autor un sublime aliento al pueblo infundió.

Unida con lazos que el cielo formó, la América toda existe en Nación; y si el despotismo levanta la voz, seguid el ejemplo que Caracas dio.
Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó, la ley respetando, la virtud y honor.

Castro y sus traidores: Desde 1830 las balas venezolanas han sido usadas para asesinar primariamente a venezolanos. En casi doscientos años de historia republicana sólo en dos ocasiones nuestros ejércitos han disparado contra fuerzas extranjeras enemigas (sí sólo dos): a los cubanos de Fidel Castro y los colombianos de las FARC.

¿Entienden lo que eso significa?

Hugo Chávez, por ejemplo, traidoramente sólo uso las balas de nuestras fuerzas armadas para matar venezolanos. Comenzó el 4 de febrero de 1992, cuando asesinó por la espalda a sus “hermanos del alma” militares, y desde entonces solamente disparó contra compatriotas.

No le bastó con ello, una vez que llegó al poder, además de seguir disparando contra venezolanos, entregó el país a nuestros únicos enemigos históricos: los cubanos, los mismos que habían sido vencidos y mandados para el carajo por nuestros ejércitos en la invasión de Machurucuto en 1967, ocasión en la que nuestras balas repelieron y acribillaron el intentó de Castro -y su traidores venezolanos (muchos de ellos hoy se desempeñan como altos funcionarios de Maduro)- por ocupar nuestro país y apoderarse de nuestras riquezas.

(Cierto es que Chávez no entregó el país a Castro como Maduro, quien ha llegado a extremos impensables).

No es un exabrupto defenderse, ni inhumano ni violento, es la obligación soberana, patriótica y republicana de cualquier ejercito digno (diga lo que diga la MUD o sus martilladores de cacerola) cuando una fuerza extranjera invade e intenta someter a una nación.

Fíjense que ni siquiera menciono que es lo constitucional o lo legal, que lo es sin duda, porque en Venezuela nadie respeta ni la Constitucion ni la ley. Digamos, es lo moral; aunque hasta eso también estemos perdiendo.
En el himno nacional se habla de la unión (de la “unidad”) como una fuerza, en ninguna parte se habla de ella (de la “unidad”) como una “mesa” donde se sientan los timoratos y sus histéricas doñas académicas a beber té canasta.

Si la “mesa” que nos une no es una “fuerza”, si “la fuerza no es la unión” estamos ante una negación de nuestro gentilicio, estamos ante la antípoda de nuestra libertad.

Es decir, si la fuerza no es lo que impulsa nuestra unidad habremos claudicado.

El otro himno:  Para finalizar comparto otro himno, uno que no conocía y que encuentro tan hermoso y urgente como el himno nacional. Me refiero al himno del ejército bolivariano -sí bolivariano de Bolívar no de Castro- de Venezuela.

Deseo entonarlo como parte del mismo rugido liberador que debe sellar el año 2014, con la intensidad sonora de quien lanza un definitivo y urgente grito de libertad.

A coro con el pueblo de Venezuela y con su ejército, para que unamos lazos y no se dispare nunca más contra venezolanos, sino contra los déspotas que nos invaden e intentan someter. A reconocer y cantar:
Adelante marchemos, valientes al combate y al rudo fragor, por la patria, muy altas las frentes, despleguemos pujanza y valor.

Nuestra sangre es la savia del pueblo y en el pueblo se plasma en canción, es la rosa más pura del viento que en la historia da brillo a la acción, En las aguas, el aire y la tierra la victoria es el alba inmortal, si sublime es el triunfo en la guerra preservemos la gloria y la paz.

Y si el brazo extranjero se atreve a infamar de este suelo el honor, antes muerte mil veces nos llegue que rendirnos al torpe invasor, pues de todas las patrias que el cielo diera al hombre en morada de amor, es la nuestra el más hondo desvelo en el sueño de un mundo mejor.
Adelante marchemos, valientes al combate y al rudo fragor, por la patria, muy altas las frentes, despleguemos pujanza y valor.

Y que nuestro grito de libertad en el 2014 anticipe felicidad y prosperidad para Venezuela, a diferencia de Cuba que no las ha tenido desde que el vil egoísmo comunista de Castro ha levantado su voz y ha impuesto su yugo.

Venezuela lo vale… sus hijos, nuestros hijos, también. Encarnemos nuestro himno por ellos. Que la gloria de nuestro pueblo llegue por su bravura y no por su sumisión.

Depende de ti, depende de ustedes, depende de mí, depende de nosotros, los venezolanos. No depende de ellos, los cubanos, ni de sus traidores.

El himno se encarna, es un grito moral de libertad…

Gustavo Tovar-Arroyo
@tovarr


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ELIDES J. ROJAS L. , SOCIALISMO DE LOCURA

Sobre la nota publicada ayer en este blog se nos hizo fundamentalmente una observación: es posible que sí influya el discurso en el chavismo para mantenerse ahí pegado con una opción tan ruinosa y retrógrada, pero que lo principal es la regaladera del gobierno desde tiempos del finado. 

En resumen, no hay chavismo sin billuyo. No hay revolución sin la plata fácil. Y, viéndolo bien, esta visión también es muy válida. Se puede compartir sin mayores problemas. Pero una cosa nos lleva a la otra.

Es decir, allá arriba, en términos de intelectualizar las cosas, el chavismo ha logrado convertir a Venezuela en un país comunista de a perinola, adorador de Fidel Castro, enamorado de los principios supremos del Che Guevara y Carlitos Marx. Comunas y guaridas militares todas dedicadas al profundo estudio del comunismo y sus virtudes para alcanzar el bien común y el bienestar general. 

Especialmente los viernes en la noche, todo el sábado y todo el domingo. Las reuniones de debate político comienzan en los llamados CLS, Centros Licoreros Socialistas, ubicados prácticamente en todas las esquinas de Caracas y de fácil acceso en todas las poblaciones del país. Allí se habla de ideología, teología, guerras, batallas, combates, lucha de clases, explotación del hombre por el hombre. Es realmente inspirador ver a la gente sentada en las aceras de ciudades y barrios, con la botellita en la mano o un vaso plástico gigante, concentrados en dilucidar  las razones por las que finalmente el comunismo podrá imponerse al capitalismo y en qué momento esta población conciente de su valor histórico y de su participación en el proceso y en las revoluciones salvadoras del planeta dinamitará el último billete de dólar que quede sobre la tierra.

Sorprendente. Ni los soviéticos pudieron avanzar tanto. Y los chinos menos. El gobierno proyecta que todo el país sea una comuna para el 2019. Es modesto. Ya tiene mucho de comuna. La gente hace colas para comprar comida, está organizada por teléfono y mensajería para saber dónde y qué comprar. Eso es comuna en el más estricto sentido. Comouna... pila de bobos bajo el sol, pero así se hace una revolución en serio, sin mamadera de gallo. Como la cubana. Da gusto como los socialistas hacen sus filas de manera muy ordenada y civilmente para dejar constancia del compromiso con el proceso los domingos en la mañana en una especie de secta extremista que llaman 5y6, donde militan los más duros del pensamiento de izquierda venezolano. Ahí está la gente que, luego de treinta años haciendo la misma cola todos los domingos, está perfectamente entrenada para iniciar el ataque final contra el imperio a pie desde Caracas, pasando por Centroamérica y México para lanzar el abordaje territorial por Texas o Arizona. Esa es la gente.

Y ni se diga de las reuniones nocturnas en locales donde se discute a media luz sobre Socialismo del Siglo XXI mientras se baila regeton, bachata o salsa cabilla. Ningún país ha podido hacer eso. O se baila o se habla de socialismo. Aquí, en Venezuela, está la excepción. Por eso es posible ver a comunistas en Mercedes Benz o Audi, a socialistas viviendo en el Country Club. A militares comunistas (fin de mundo) con caballos de paso y todo en Florida. La locura. Es la prueba de que en Venezuela está el socialismo blindado. 

Donde el padre del Socialismo del Siglo XXI, fallecido prematuramente, deja a una familia heredera lista para no trabajar más nunca, como ocurre desde hace años. Donde los banqueros son comunistas y comparten los fines últimos del proceso. Donde el comunismo que avanza de la manera más original se sustenta con los dólares que le paga el imperio por el petróleo revolucionario, el cual usa para mover su economía y seguir fortaleciendo al capitalismo que el socialismo de Chávez quiere eliminar.

Como se dice por ahí ¡la locura!
Twitter: @ejrl

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, VENEZUELA VIVE A DIARIO EL DÍA DE LOS INOCENTES Y PARTE DE SU POBLACIÓN AÚN NO SE HA DADO CUENTA

En Venezuela se vive a diario el día de los inocentes, si no lo creen nada más es cuestión  de retroceder en el tiempo y recordar algunas cosas, por ejemplo hace 15 años (El 05-12-1998) el difunto Hugo Chávez afirmó como candidato ante un periodista que entregaría el poder en cinco años, que no nacionalizaría ninguna empresa y  que no quitaría de la empresa privada ningún de los canales de televisión.    http://www.youtube.com/watch?v=yq_baCJP_Gw


Y esa historia se repetiría constantemente durante el período de Chávez, viene otra época,  hace casi un año -en diciembre del 2012  - se hablaba de la muerte de Chávez  en Cuba, sin embargo por la cercanías de las elecciones todo era secreto de estado y nadie supo que de cierto había en todo lo que aparecía en los medios, oficialmente dijeron que murió en marzo del 2013,  lo sacaron en un ataúd del hospital militar donde dicen que lo tenían y apareció luego en otra caja donde le hicieron las honras fúnebres, luego en campaña el candidato Maduro dijo que había hablado con Chávez por medio de un pajarito, pasan los días y gana las elecciones Capriles y al que nombran presidente es a Maduro, hacen devaluaciones constantemente y tienen una inflación galopante siendo un país tan rico y nadie entiende lo que sucede, en fin a los venezolanos los pasan todos los días por inocentes y no se han dado cuenta.

Alfredo Yánez M. escribió un artículo que fue publicado en el periódico Universal el 28-12-13 (el día de los inocentes)  Entre las cosas que dijo rescatamos lo siguiente  “Una vez más los venezolanos llegamos al día de los inocentes, como los perfectos representantes de esa especie; sin entender que dentro de nosotros mismos tenemos los recursos y los conocimientos para salir de un atolladero económico, político y social”.
http://www.eluniversal.com/opinion/131228/que-hacemos-con-la-razon-de-arria

Y es que como Yánez lo explica, las Instituciones han sido secuestradas, en consecuencia la institucionalidad se ha perdido al igual que la libertad de prensa, como se sabe no existe un medio de oposición, todo lo que existe es una prensa totalmente controlada, la soberanía se ha perdido, la mayoría de los militares han sido comprados, la inflación es la más grande de Latinoamérica, el desabastecimiento se generalizó, Venezuela no produce ni el 10% de lo que consume, PDVSA, la empresa estatal más grande de Venezuela colapsó, los apagones y las colas para comprar los productos básicos continúan y una parte de los venezolanos piensa aún que las cosas andan bien porque vive a diario el día de los inocentes y no se han dado cuenta que ha sido devorada por ideas comunistas. 

No entendemos cómo la mitad de un país puede vivir una mentira tan obvia, no entendemos cómo este grupo de venezolanos se dejó llevar tan inocentemente por las directrices comunistas. ¿Hasta cuándo se darán cuenta esa parte de venezolanos que todavía siguen las ideas de Chávez y le permiten al inepto permanecer en Miraflores? ¿Hasta cuándo esos venezolanos dejarán que los gobernantes comunistas cubanos les digan lo que tienen que hacer?

Venezuela en su conjunto, está políticamente discapacitada, por un lado está gobernada por un gobierno corrupto, autoritario, entregado a los intereses del gobierno cubano e inepto para gobernar y por otro lado la oposición en 14 años no ha sabido convencer con su mensaje a esa otra parte de venezolanos lo que realmente sucede en su país. ¡Que tristeza! 

Carlos Vilchez Navamuel
carlosvilcheznavamuel@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RICARDO ESCALANTE, MIS TIEMPOS EN CIUDAD TABLITA

¿Qué hacía yo en esa en esa zona de ganada fama de insegura? 
Entre “Daniel Santos” y  “Alí Khan”…

Después de haber vivido una corta temporada en un cuarto que a duras penas podía pagar en San Agustín del Norte, en 1972 me mudé con mi esposa a un pequeño apartamento en Ciudad Tablita, no muy lejos del mercado de Catia, en aquella populosa área caraqueña con bien ganada fama de insegura.
El apartamento estaba situado en el extremo Este del primer piso del Bloque 3, en un conjunto residencial que había sido construido en los años 50 por Marcos Pérez Jiménez, quien con su brutal dictadura de derecha aspiraba a pasar a la historia por la construcción de grandes obras de infraestructura en todo el país.
Eran los tiempos tempranos de mi carrera periodística. El sueldo en la corresponsalía de aquella mina de avisos que era El Carabobeño -de arraigada circulación en la zona central del país-, apenas se podía estirar para medio vivir. Todavía uno podía desplazarse en autobús en esa capital que estaba lejos de transformarse en el gigantesco atascadero que es hoy, aunque ya había quejas por congestionamiento, mientras los trabajos del Metro avanzaban poco a poco pero a ritmo sostenido.
Cito la ubicación exacta del apartamento porque era motivo de nuestras venturas y desventuras.  A pocos pasos del edificio había varios arbustos y dos o tres bancos de concreto, alrededor de los cuales se reunía -sobre todo los viernes y sábados por la noche- un grupo de jóvenes escandalosos a quienes yo apenas saludaba. Unos trabajaban, otros estudiaban, otros vivían del ocio y algo más…
Eran jolgorios bañados de cerveza, ron, pasapalos y marihuana, que nos impedían dormir.  A veces había tiros, alaridos, estampidas y sirenas de la policía o ambulancias.  Tras silencios de corta duración, con toda su intensidad se reanudaba la fiesta, que a veces nos causaba risa en medio de la impotencia y de las fumadas indirectas del penetrante cáñamo índico que lo invadía todo.
Nunca supimos quién era porque nos negábamos incluso a espiar por la ventana, pero uno de los noctámbulos exhibía una destreza admirable para imitar a Daniel Santos con sus adorables boleros. Hablaba y cantaba como Santos, y cuando entonaba La Despedida entonces gemía y lloraba a lágrima suelta. Todos aplaudían y le pedían Linda, Cuando ya no me quieras, El preso, y otras hermosas canciones que él se apresuraba a complacer.  En medio de su preñez y del cansancio provocado por el trasnocho, Carmen Ligia hasta disfrutaba el espectáculo.
Después de aquel “inquieto anacobero” había intermedios cargados de chistes subidos de tono, anécdotas y otras cosas, hasta que alguien reclamaba a gritos: “¡La primera válida!   ¡La primera válida!”   Ahí llegaba el turno de otro de esos artistas callejeros, que empezaba entonces la narración de la supuesta “primera válida”, en el Hipódromo La Rinconada.  Su imitación del legendario Virgilio Decán, mejor conocido como Alí Khan, era perfecta y más aún lo era el dominio de la información que manejaba. Empezaba con la descripción de las yeguas competidoras, los jinétes, sus records, distancias, pesos y demás, hasta que de manera súbita hacía la obligatoria interrupción para los comerciales, que resultaban tan buenos como la carrera que estaba a punto de iniciarse:  “Gillett, la mejor afeitada”, y otros más.  Después seguía con aquello de “La yegua tal no quiere cuadrar….  Ahora todo está listo y… ¡Se ordenó la partida!..”
Con “Daniel Santos” y otros “boleristas”, alguna declamación y la alta dosis de chistes, la noche se alargaba despacio hasta llegar a la “sexta válida”, en medio de nuestro sueño contenido. Así hasta que salía el sol.  En aquella época el cantautor puertorriqueño de carne y hueso era un gran ídolo que visitaba con frecuencia a Caracas, donde tenía grandes amigos, como el culto y simpático dirigente comunista y parlamentario Héctor Mujica.
 Los vecinos de Ciudad Tablita no teníamos derecho a un sueño sin sobresaltos, aunque en realidad mi esposa y yo nunca fuimos víctimas del hampa. Claro, éramos cautelosos.  Allí conocimos gente decente, trabajadora, familias con jóvenes profesionales universitarios entre sus miembros, que con los años tuvieron los beneficios de la movilidad social que entonces existía.  Los gobernantes no propiciaban el odio de clases, ni saqueos, invasiones a casas, apartamentos, haciendas o industrias y, por supuesto, nadie imaginaba que un día el país estaría dominado por caos y terror impuestos desde la oficina presidencial.
En ciertas ocasiones, cuando iba o venía del trabajo me encontraba con mi amigo el luchador sindical José Beltrán Vallejo, que llegó a formar parte del directorio de la Confederación de trabajadores de Venezuela.  Conversábamos algunos minutos y luego cada uno tomaba su rumbo.
Al convertirme en reportero de Panorama los aires soplaban de manera favorable y Carmen Ligia y yo -en la ya placentera compañía de la pequeñita Carla-, a través del sistema nacional de ahorro y préstamo pudimos comprar un apartamento en la avenida Libertador y, por supuesto, le dijimos adiós a Ciudad Tablita.  Hasta ahí llegaron las emocionadas canciones de aquel Daniel Santos y también el Narrador Hípico, del otro Alí Khan, así como el fuerte olor a marihuana y los trasnochos involuntarios de los fines de semana.  Así era Ciudad Tablita para nosotros.
 www.ricardoescalante.com
@opinionricardo

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MARÍA CORINA MACHADO, PAZ SIN LIBERTAD ES SUMISIÓN

El régimen muestra su esencia: no habrá tregua para quien disienta, ni paz para quien no se le someta

Conozco a Iván en Paraguaná; tiene esa candidez de nuestra gente de la costa y un brillo de agudeza en la mirada. Transmite el orgullo de quien le apasiona su trabajo. El suyo no es sencillo; le corresponde defender a los trabajadores petroleros del estado Falcón, en una Pdvsa que desconoce por igual los contratos colectivos y la seguridad industrial. En agosto de 2012 su voz se alza firme ante la tragedia de Amuay; no hay amenaza que lo doblegue exigiendo respuestas.

Hace una semana Iván la obtuvo: por "presiones" de Pdvsa y a pesar de su fuero sindical, la fiscal laboral de Falcón ordenó su despido, acusándolo de difamación; es decir, de "faltarle el respeto" a los altos gerentes de la empresa. El régimen, que horas antes ofreció diálogo para gobernar, muestra su esencia: no habrá tregua para quien disienta, ni paz para quien no se le someta. Tampoco le basta con la obediencia, quiere el fervor.

En nuestra desgarrada Venezuela, todos queremos paz y tranquilidad. Y, desde luego, preferimos transitar desde esta dictadura corrupta hasta la democracia sin cruenta confrontación. Pero, tras 15 años de lucha y resistencia, hemos comprobado que el régimen no está dispuesto a compartir el poder; menos aún a dejarlo por las buenas.

Nuestra generación política ha asumido la responsabilidad de convocar y liderar un gran movimiento de ciudadanos libres por la restauración de la democracia. A quienes -aferrados al poder- lo han utilizado para entregarle la soberanía nacional al régimen cubano, debemos enfrentarlos, en el plano de las ideas como en el de la defensa de nuestros derechos en fábricas, universidades, oficinas públicas, Asamblea Nacional, y en la calle. 

La energía de un país en efervescencia por la escasez, inflación, desempleo, inseguridad, la agonía de la salud y los cortes de luz y agua, debemos canalizarla, en acción y protesta política, hacia la única solución: el cambio de régimen.

En este fin de año deseamos paz. Pero sabemos que paz sin libertad es sumisión. Esto lo tienen muy claro dos Iván: uno a quien pretenden convertir en otra víctima de Amuay; y el otro, con 9 años tras las rejas.

mariacorinam@mariacorina.com
@mariacorinaYA

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,