BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 31 de marzo de 2013

ANTONIO JOSÉ MONAGAS, OBEDIENCIA CIEGA O IGNORANCIA EXTREMA, PIDO LA PALABRA, VENTANA DE PAPEL,

El actual régimen pretende actuar a la sombra de la mezcla totalitaria de ideología y terror.
Napoleón decía que “nada va bien en un sistema político en el que las palabras contradicen los hechos”. Aunque pareciera que lo peor puede ocurrir cuando esas palabras rebasan la conciencia de quienes abusando de la condición de dirigentes políticos, convierten el discurso en una iracunda retórica con el sólo propósito de incitar actitudes radicales. 
Actitudes que se cruzan con la creencia de un sistema de verdades que una vez aceptadas, no reconocen discusión alguna puesto que presumen de una certeza o infalibilidad plena. En medio de tan absurdas convicciones, indudablemente cargadas de un atiborrado dogmatismo, lucen posturas sectarias mediante las cuales se exacerba la parcialidad con los seguidores y se enciende el odio hacia los no creyentes frente al juego de ideas esgrimidas como razones únicas.
En el fragor de tales realidades, es donde se forja el totalitarismo como ámbito de lo que se conoce como Estado fascista o aquel Estado que condena las libertades, hostiga los derechos y niega los valores fundamentales del hombre. Precisamente, esta situación subsiste  cuando se alardean conjeturas que intentan hacerse pasar por verdades que a la fuerza, buscan trasladarse a la política.
La situación que vive Venezuela roza con estas condiciones que además de dirigirse a aniquilar las capacidades políticas del venezolano aislándolo del ámbito en el cual desarrolla su ideario político, tienden también a desmantelar instituciones y agrupaciones que suscriben sus praxis a postulados no alineados con el pensamiento único bajo el cual el actual régimen pretende actuar a la sombra de la mezcla totalitaria de ideología y terror.
Pasada la defunción del presidente Hugo Chávez, el país no dejó de seguir atrapado en la urdimbre de los desmanes y extravagancias acostumbradas en nombre de una revolución más de aparatos burocráticos, que de paradigmas políticos. O peor aún ya que la pesadez de los hechos económicos, políticos y sociales se exacerbaron a tal punto, que la crisis de Estado no sólo se ha acentuado. Al mismo tiempo, se ha agravado al extremo que justifica hablarse de una crisis de la idea de revolución. De esta manera, se impulsaría la necesidad de someter tan drásticos procesos a controles más restrictivos que apareen lo social con lo económico. Ligazón ésta determinada por la naturaleza de la política como condición y necesidad por la cual  podrían evitarse problemas incitados por una población cuya desviada aprehensión por una ideología fundamentada en el culto del jefe, la eliminación de la oposición mediante la violencia terrorista y el uso de aparatos de propaganda fundados en el control de la información y de los medios libres de comunicación de masas, induce a que sus seguidores más sectarios actúen bajo una obediencia ciega o ignorancia extrema.
VENTANA DE PAPEL
UNA SEMANA SANTAMENTE POLITIZADA
Sin duda, la Semana Santa tiene un significado especial para los cristianos católicos practicantes y fervorosos. Particularmente, son tres días dedicados a agradecer las maravillas que el Señor sigue realizando en beneficio de toda la humanidad. Sin embargo esta Semana Santa 2013, no fue exaltada como debió ser toda vez que fueron días para estar en comunión con la Iglesia. Los avatares de una política insensatamente expuesta, gracias al desarrollo del proceso electoral que vive el país de cara a las extemporáneas elecciones presidenciales fijada para el 14 Abril, convirtieron esos días en excusas para atropellar el Santo Triduo Pascual en el que se conmemora la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesús.
El comienzo de la Semana Santa fue aprovechada irrespetuosamente para que Nicolás Maduro se declarara “apóstol del fallecido Presidente Chávez a quien, inapropiadamente, calificó como el “Cristo redentor de los pobres de América”. Más aún, vecinos fanáticos del 23 de Enero, en Caracas, inauguraron una capilla con el nombre de “Santo Hugo Chávez del 23” lugar éste por el cual comenzaron a desfilar idólatras a pedirle favores y ofrecerle ofrendas. Han desconocido las palabras del Cardenal Jorge Urosa quien dijo que “no se puede igualar a Jesucristo con ningún gobernante ni persona por más amor que se le profese”.
Aunque ha sido oportuno salirle al paso a tanta manipulación en la que algunas veces ha caído la propia Iglesia Católica, propasándose de ritualista apoyada en la exaltación de emociones populares. Y es acá donde regímenes oprobiosos como el venezolano, consiguen el “caldo de cultivo” necesario para encumbrar sus líderes y sembrar su ideología. Por todo cuanto se vio, esta fue una Semana Santa politizada.
AL TÉRMINO “PATRIA” LO VULGARIZARON
Toda pretensión totalitaria, toda intención fascista, cualquier idea intransigente, necesita no sólo de un vocabulario adaptado a sus intereses. También requiere de frases, líderes, criterios, estratagemas y hasta una manipulada religiosidad a partir de las cuales se sirven sus conductores para macerar la intelectualidad para convertirla en inteligencia amorfa y sumisa que pueda plegarse a las circunstancias determinadas por una cúpula política. 
El término “patria” ha sido uno de esos conceptos utilizados con el propósito de adecuar el pensamiento del colectivo a las necedades del único líder cuyo ideario buscan encumbrarlo por encima de cualquier propuesta o idea vecina. Por miedo, precisamente, a ser descubierta  la tramoya edificada en pro del proyecto político ofertado con el apoyo ideológico de toda una serie de argumentos muchos de los cuales lucen fetichistas.
El concepto de “patria” ha sido uno de tantos, al lado por ejemplo, del de “socialismo”, “hombre nuevo”, entre otros. Pero este de “patria” se muestra lejano de lo que políticamente refiere. Quienes así lo pretenden, se valen de un nacionalismo engañoso para inocular un sentido que supera la realidad y por cuya razón, hacen creer que “patria” es sinónimo de “gobierno revolucionario” cuando ésta realmente evoca libertades. No sumisión, como la que cabe bajo el tan cacareado lema de “rodilla en tierra” el cual revela un nivel de subordinación irracional al que debe someterse todo adepto al proceso revolucionario.
La patria no es el suelo, ni tampoco el lugar en que se nace. La patria es el cúmulo de sentimientos que ocupa la amistad, los valores morales, las esperanzas, el bienestar personal y familiar y hasta la vida misma. Ersamo de Rotterdam, humanista neerlandés, dijo que “para el hombre dichoso, todos los países son su patria”. O como expresara el escritor y político francés Alphonse de Lamartine: “solo el egoísmo tiene patria. ¡La fraternidad no la tiene!” Y pensar que en Venezuela, al término “patria” lo vulgarizaron.
antoniomonagas@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

OSWALDO ÁLVAREZ PAZ, CONDICIONES ELECTORALES, DESDE EL PUENTE

Muchos nos hemos referido a este tema anteriormente, normalmente en situaciones adversas y con la angustia de ser malinterpretados, no siempre de buena fe.
Pero nuestra obligación era, y sigue siendo, alertar, decir las cosas como las pensamos con la prudencia necesaria para no perjudicar el esfuerzo de quienes piensan distinto.
El punto envuelve todo lo relativo al abuso gubernamental, la politización grosera y criminal de figuras importantísimas del alto mando militar, la descarada utilización de los organismos y empresas del estado, de sus recursos políticos y financieros, del sistema comunicacional del sector público, de la manipulación de la administración de justicia para penalizar criminalmente a la disidencia. También el acoso y la amenaza a los medios independientes y a los reales o potenciales financistas de esos medios y de la campaña opositora. A la represión, a la violencia física e institucional a lo largo de estos catorce terribles años.
En fin, todo es conocido. A pesar de tales circunstancias, la mayoría de los ciudadanos comunes del país, de esos que no viven de la política, de los partidos, ni del gobierno, rechazan el castro-chavismo comunistoide que entró de lleno al pasado bajo la guía de dos ancianos y un difunto, a quien no dejan descansar en paz.
Esto explica que más o menos la mitad de los electores votara por Capriles el pasado 7-0 y en el conteo general de las elecciones parlamentarias y de gobernadores la oposición tuviera una clara mayoría a la vista, más allá de las maniobras del Consejo Nacional Electoral para impedirlo. También en el caso de la reforma constitucional.
A pesar de que las condiciones se mantienen, Henrique Capriles y su equipo de campaña, a estas alturas del juego, tienen el reto enorme de preveer y superar las trampas, triquiñuelas y juegos deshonestos que un CNE comprometido con el adversario intenta e intentará. Quienes alguna vez han participado activamente en estos procesos saben a lo que me refiero sin ánimo abstencionista. Todo lo contrario. 
Trato de inyectar inyecciones de fe y de coraje para enfrentar el reto más serio de nuestra historia contemporánea. Todos a votar. El gobierno tendrá toda la información sobre la marcha del proceso a cualquier hora. De acuerdo a cómo vayan las cosas dependerán las maniobras para desconocer la voluntad general y anunciar resultados a su medida. Atención a la tarde y noche del 14 de abril.
oalvarezpaz@gmail.com  

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V., NICOLÁS ¡BASTA!

Todos conocemos que tus desplantes hacia la prensa y hacia quienes te adversan
Nicolás: sabemos que eres un hombre que a lo largo de tu vida has hecho hasta lo imposible por incrementar tu poder. Últimamente hasta se te ha visto muy activo en las redes sociales queriendo dar una imagen de serenidad y de estadista político que dista mucho de tu comportamiento habitual.

Lamentablemente para tus propósitos todo el mundo sabe quién eres. Son claros, y alarmantes, tus vínculos con dictadores que durante años mancillaron el nombre de sus países. Además de eso, son públicas tus maniobras con tal de mantener la jefatura del partido desplazando a liderazgos que a lo mejor podían hacerlo mejor que tú. Sin embargo, preferiste salir a la palestra hablando de la lucha contra la inseguridad obviando que tu vinculación a las altas esferas del gobierno nacional no es nueva. Por cierto, te han criticado mucho por tus comentarios y por la vulnerabilidad a la que estaban siendo sometidos los derechos humanos durante tu gestión.

Incluso, Nicolás, todos conocemos que tus desplantes hacia la prensa y hacia quienes te adversan se deben en gran medida a la caída de tu popularidad. Tu arrogancia, tu altanería y tu intento por dividir a los ciudadanos serán los elementos que se presenten cuando se haga una evaluación sobre tu vida.

Pero el último de tus abusos deja en segundo plano todo lo que hemos hablado. Aprovecharse de una persona para hacer campaña es grotesco y eso es lo que tú, Nicolás Sarkosy, hiciste al supuestamente beneficiarte de la incapacidad de la millonaria Liliane Bettencourt para obtener algunos recursos para tu campaña.

Por eso estás como estás Nicolás, imputado y rindiendo cuentas a un tribunal sobre tu proceder. ¿Habrá algún Nicolás que haga una buena campaña? Al menos tú no lo eres y por eso te recordarán.

luisdalvarezva@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RAFAEL GROOSCORS CABALLERO, A VECES, EL FRAUDE NO ALCANZA,

Desde el 2004, por lo menos, todas las elecciones en Venezuela han sido afectadas por una u otra acción fraudulenta perpetrada por el régimen, desde su aparato ejecutivo. La mayoría de las veces, el fraude ha ocupado otras áreas distintas a los instrumentos y al personal específicos de los procesos electorales, es decir, a las máquinas y las diligencias realizadas el día de la votación y referidas a la interpretación de la intención del votante. 
El fraude, real y continuado,  ha consistido en un desproporcionado abuso del poder y ha constituido una flagrante violación constitucional, enturbiando toda la naturaleza democrática de los procesos y anulando su transparencia. Financiamiento ilegal de la campaña del candidato oficial con dinero emanado del erario público. Utilización “hasta el cansancio” de los recursos de difusión pertenecientes al Estado, televisión oficial y radioemisoras bajo su control. Criminal puesta al servicio de la causa del “candidato del gobierno”,  de  los empleados públicos y de todos los útiles y enseres asignados para su funcionamiento, distrayendo su finalidad social. Conducta criminal por fraudulenta. Cuya sevicia alcanza incluso a la rama del poder judicial, haciéndola inútil para el procesamiento de denuncias alusivas al fraude en curso. 
Por eso hablamos en pasada entrega del “fraude continuado” a diferencia específica del fraude en las urnas. Y sería excesivamente largo el recordar todos los episodios constitutivos de este tipo característico de fraude, que suele esconder su propia criminalidad.
            Pero también viene sistemáticamente ocurriendo un fraude el día de las elecciones y específicamente en cuanto a los resultados electorales que da el CNE al final del proceso, bien entrada la madrugada del día siguiente al de las elecciones, en la generalidad de los casos. 
Fraude nunca comprobado ni comprobable, por cuanto ocurre siguiendo una metodología que sólo podrían alcanzar los que están “mas que metidos” en el equipo componedor de los resultados. 
Seamos claros. No es por casualidad que se dice y se repite reiteradamente, que está contemplado legalmente, que en el 54% de las mesas los datos reflejados por las actas serán (y son, efectivamente) “auditados”, es decir, que se verifican los datos contenidos en las actas impresas por las máquinas de votación con los “comprobantes” que los votantes insertaron en las urnas correspondientes. Y esto quiere decir, en el mejor de los casos, que el 44% restante de las mesas no es objeto de tal verificación. Y aún cuando se ha demostrado fehacientemente (Alejandro Londoño lo probó en análisis de fecha reciente) que por razones obvias, de composición de los centros de votación, este porcentaje en la práctica se eleva y, por lo menos, supera el del indicado para las actas verificables, por lo cual la intención del 50% del electorado queda bajo el control y discriminación del “equipo técnico” del CNE, no siempre ubicado en los puestos aparentemente asignados para el cumplimiento de su función, estaremos siempre expuestos a un fraude.  ¿Qué es lo que queremos decir? Que un amplio margen de datos es susceptible de ser manipulado fraudulentamente por los “activistas infiltrados” del régimen, asegurando la ventaja de su candidato sobre cualquiera otro de la oposición. 
¿Cómo “alimentar” este falso protocolo cívico?  En el lapso comprendido de Septiembre del 2003 a Marzo del 2004, justamente antes del Referendum Revocatorio (¿) y cuando se “instala” el sistema electrónico “Smartmátic”, el CNE anuncia una “incorporación” de 2.200.000 “nuevos” electores, vanagloriándose en proclamar que eran ancianos, adultos, jóvenes, hombres y mujeres, “todos venezolanos”, quienes por alguna razón se habían mantenido “fuera del sistema” y que ahora, convencidos por la excelente propaganda oficial, expresaban, con su inscripción en el REP, su confianza en el novedoso y revolucionario sistema –“el mejor del mundo”--  instalado para la democracia por la Revolución. 
Téngase en cuenta, que aún hoy por hoy, el promedio anual de nuevos miembros del padrón electoral, año tras año, nunca (salvo esa vez) ha sido mayor de 500.000 ciudadanos aptos para votar. En un año.  En los seis meses aludidos, si restáramos lo correspondiente a una movilización promedio  –250.000 electores--  tendríamos una inexplicable cifra “sobrevenida” de 1.950.000 nuevos compatriotas dispuestos a compartir con nosotros el esfuerzo por escoger los mejores gobernantes para nuestro tan vapuleado y desafortunado país. 
Es más, desde esa misma fecha, el CNE tomó la decisión, para proteger la “intimidad” de los votantes, de cerrar toda posibilidad de revelar el domicilio de los nuevos inscriptos, de manera tal que resultara imposible contactarlos y ni siquiera saber si habría correspondencia entre el lugar de residencia y el centro o la mesa electoral para  la cual fueron asignados “electrónicamente”. 
¿Está claro? Para aquel momento, ya había un “colchón” de casi dos millones de supuestos electores incorporados al REP y al servicio de la astucia de sagaces ingenieros de programas informáticos. Una y otra vez, estos “fantasmas votantes” han decidido los resultados electorales y nunca ha sido posible identificar el fenómeno por la oposición, precisamente por que el sistema, técnicamente, no lo permite. La única forma de evitarlo sería construyendo un nuevo REP u obligando al CNE a que permita la verificación pública del 100% de las actas de las mesas de votación en todo el país.
            No obstante, pisaron en falso una vez y tal falla podría conducirlos a un nuevo fracaso. No pudieron con el otro referendum, el constitucional del  2007, porque la legítima base votante chavista practicó la abstención, en protesta contra un intento de perjudicar a los padres y a las madres “del pueblo”,  con respecto a su autonomía sobre la educación de sus hijos, para los cuales la Revolución proponía una “educación especial”. ¿Qué pasó? Se confiaron demasiado en su propia capacidad de engaño y su “propia gente” les refutó lo que estimaron pérfida intención de manipularles, en contra de sus intereses y voluntad, sin perjuicio de su cualidad revolucionaria. ¿Porqué? Por que se requería y se requiere de una activa participación mínima de solidarios fieles, para sumar sobre ella los “fantasmas” necesarios y garantizar el triunfo. 
La abstención, por suspicacia,  en el frente chavista hundió la posibilidad de la reforma. Vuelve a presentarse la oportunidad. Podría haber una masiva abstención chavista, porque “Maduro no es Chávez” y, además, porque no han sido aclaradas todas las “sospechas” sobre quiénes fueron los verdaderos culpables de la muerte del Comandante; ¡quiénes lo dejaron ir sin haber hecho todo lo que tenían que hacer para conservarle su vida, incluso convencerlo de que no era indispensable el episodio de la cuarta operación en Cuba!.  
Por eso, sin abandonar nuestra postura radical, la cual se concentra en una exigencia de condiciones transparentes para poder creer en los resultados de unas elecciones de por si fraudulentas,  concluimos recomendando a los compañeros de la oposición aprestarse a participar e ir a votar el próximo 14 de abril, porque ahora es posible, otra vez, que “el fraude no alcance” y ante una explosión de desanimados chavistas sin Chávez, quienes no tienen porqué creer en Maduro, las cifras finales, aún sin la verificación del 100% de las actas y el uso criminal de un REP evidentemente manipulable, pueden ciertamente favorecer a la opción de la oposición.
grooscors81@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANTONIO SEMPRUN, SEÑOR CAPRILES, ES CON USTED.

Usted, sabe lo que  de manera definitiva nos jugamos el 14-A, los venezolanos también lo sabemos. 
Por eso, no tenga dudas que ese día acudiremos masivamente a las urnas electorales para devolverle la independencia a Venezuela, seremos más, el pueblo venezolano está cansado de mentiras y engaños, sabe que en 100 días de desgobierno de Maduro, hay 4200 venezolanos asesinados y dos devaluaciones, pensar en lo que pasara en este país en 2190 días (seis años), si permitimos el robo, nos obliga a estar con las mangas arremangadas para defender a nuestro país.
Ponga a buen resguardo lo que le es más importante, que nada lo distraiga del objetivo supremo que tenemos  que alcanzar, estamos consientes que por las venas del G-2 cubano no corre sangre venezolana, corre petróleo venezolano, este pueblo  volvió a confiar en usted,  y como en la noche del 7-O está dispuesto a defenderlo, acompañarlo, apoyarlo en la lucha por adecentar el país
Que nada le impida el 14-A, estar a la altura del compromiso que le vuelve a presentar la historia, los ojos de Venezuela y el mundo estarán sobre su comportamiento y decisión, después del anuncio de  Tibisay Lucena, usted también sabe que Venezuela y los venezolanos no tendremos mañana si  permitimos que el usurpador heredero y su camarilla de cómplices nacionales y cubanos materializan el FRAUDE ELECTORAL.
Usted es hombre de fe, como lo es el afligido pueblo venezolano, Dios nos acompañara en la esta justa lucha, la verdad se impondrá ante la mentira, con nuestra  disposición de no claudicar en nuestro objetivo, le devolveremos la libertad a Venezuela y el futuro a los venezolanos. 
@antoniosemprun  

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NELSON CASTELLANO-HERNÁNDEZ, ¿EN MANOS DE QUIÉN ESTAMOS?

Toda Venezuela sabe que nos encontramos frente a un impase decisivo, los pocos días que quedan por delante servirán para decidir el destino del país y de nuestras familias.
Los profesionales de las cuestiones económicas, políticas y administrativas saben que nos encontramos a las puertas de un grave conflicto social, producto de las malas políticas implementadas por el gobierno y como consecuencia de su ineficacia en la gestión pública.
A nivel del pueblo se siente un malestar por la escases de productos de primera necesidad, por tanto asesinato, por la falta de trabajo, porque no se respetan los contratos colectivo ni las mejoras salariales.
Pero la verdad es que el ciudadano común no entiende la magnitud del desastre económico y las terribles consecuencias que se derivaran de ello, las explicaciones de los expertos escapan a la comprensión del individuo corriente.
Para él lo importante es tener como ganar el sustento para su familia, vivir en paz y conseguir los productos que necesita.
Pero nuestra sociedad politizada como está intuye, esa otra forma de comprender sin que sea necesaria una explicación racionalmente construida.
Siente que algo no va bien, percibe que el candidato de Fidel no trabaja por Venezuela. Que existe un discurso vacío, demagógico en el mensaje de Maduro.
Que todo es pura propaganda, que no es original ni en la mentira, que parecen una repetición de un guion escrito hace ya 14 años. Que esa historia se agota porque se está acabando el dinero, por los regalos a otros países, por la corrupción de la gente del gobierno y por la deuda con China que se lleva gran parte de la producción petrolera.
Para darse cuenta de esto no necesita explicaciones complicadas, ve a Aristóbulo con yate, avión y una mansión y sabe que eso no sale de un sueldo. Descubre la lista de las cuentas en dólares de los rojos-rojitos, recuerda al antiguo mejor amigo Walid Makled, apoyado y nombrado donde podía actuar y comienza a creer en lo que dice la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), sobre determinadas cuentas extranjeras en dólares.
No se puede hablar sobre cuál es el origen de esas fortunas en millones de dólares, pero es evidente que estamos ante un caso de corrupción, si no se pueden justificar esos ingresos.
El venezolano trae a la memoria otros titulares: “Andorra congeló las cuentas de “personas del entorno” del presidente de Venezuela”, “El Departamento del Tesoro ordenó congelar cuentas y activos de tres altos funcionarios venezolanos. 
El pueblo se va dando cuenta que así no podemos continuar, que divididos, peleando y odiándonos no salimos adelante. Que no hay futuro por ese camino, que la cuerda no da pa’ más y que está por reventar.
Tiene el palpito que aquí hay traición, puro halago para manipular. Que la lisonja y la palabra falsa, destinada a aprovecharse de nuestros sentimientos, no son ni por amor ni por amistad, sino por interés.
Comienza a distinguir para terminar por despreciar, por que “El corazón no siente si los ojos no ven”.
Sus ojos están viendo que el dinero se va para otros países, se da cuenta que Fidel nos tiene invadidos, escucha hablar a los cubanos del régimen. Ve su bandera en los cuarteles y escucha el himno extranjero, cantado por Nicolás Maduro en cadena Nacional. Entonces recuerda “Cuando la traición te abraza, es porque el traidor camina contigo”.
Ya no se puede justificar que mientras por las calles de los barrios venezolanos corre la sangre, aquí están ocupados en complacer a tiranos de otras naciones, a aniquilar estaciones de televisión y a justificar la masacre del pueblo sirio.
Voltaire decía: “No hay enemigo peor que el que trae rostro de amigo”. Nicolás tiene apariencia inofensiva pero es dañino, le gusta manejarse con secretos hasta que sus propias contradicciones lo descubren.
Se presenta como nacionalista pero trabaja para el gobierno de Cuba, se comporta con disimulo, finge ser conductor y sindicalista pero es un topo de Fidel.
Detrás de su sonrisa ladina se descubre que disimula y se percibe su falsedad, porque es hábil para engañar pero se enreda en sus mentiras. Hace chistes, se burla, grita, insulta, inventa, ataca a la persona y no debate ideas. Se impone entre los de su grupo con apoyo extranjero y ¿después nos asombramos de que pueda ser un traidor?
Buscando sinónimos a la palabra traidor encontré muchas.  Todas ellas me hicieron pensar en alguien que se metió en un trabajo para conspirar desde adentro, que tenía fama de reposero, que no se levanta para ir a su trabajo, que no pensaba en producir y serle útil a la empresa del país que lo contrató y donde el nació, si no que se fue a formarse en otro país, obedeciendo a los planes del invasor. Que vibra con el himno de ellos y le gusta ponerse encima la estrella que simboliza otra nación.
Frente a eso el pueblo concluye en manos de quien estamos, por eso debe poner las esperanzas en un hombre sincero, preparado, con valores familiares, que trabaje dando la cara. Con energía y fuerza para enfrentar lo que viene. Patriota comprometido con Venezuela, que sea leal, fiel y noble con su gente. Sin dobles intenciones, sin cinismo. Sin compromisos con proyectos que no son los nuestros. Que nos tiende la mano y no el puño. 
El pueblo es sabio, tiene que cuidarse del traidor, conoce que es más fácil esquivar la lanza que el puñal oculto.
Ex Cónsul de Venezuela en Paris
Presidente de Venezuela-Futura, Francia
nelsoncastellano@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

PILAR RAHOLA, EL PAPA Y LA PAPISA.

Mientras el papa Francisco marcha firme por los senderos de un camino nuevo, cuya mirada fija su atención en la pobreza y no en el boato curial, la heredera natural de Chávez en versión tanguera, Cristina de Kirchner, aprovecha la ocasión para volver a excederse en histrionismo. Uno se pone las sandalias del pescador, y la otra rellena con bótox su falta de sentido del ridículo.
Y mientras Francisco demuestra una gran elegancia dedicando su primera audiencia a la presidenta que tanto lo ha criticado, la otra aprovecha para intentar crearle un problema diplomático que no es de su negociado. Que Kirchner hable de las Malvinas en su primera audiencia papal demuestra hasta qué punto esta presidenta ha perdido el sentido de la realidad. Como decía alguien de Arafat, tampoco ella "nunca pierde la oportunidad de perder todas las oportunidades".
Tenía un momento de oro para demostrar sensibilidad con la pobreza ante un Papa que ha empezado su mandato hablando de ella, y más viniendo ambos de un continente y de un país con severos problemas sociales. Pero prefirió sus aires de nueva rica, sus donaires de presidenta y sus tics de conocida prepotencia. Y como si estuviera en Camp David, a punto de negociar el conflicto de Oriente Medio, se equivocó de lugar, de interlocutor y de tema, y encima aprovechó la rueda de prensa para vender el producto. Sinceramente, no se puede ser más vulgar.
Lo cual nos retrotrae al tema argentino. Desde cualquier punto de vista es una auténtica desgracia que un país tan importante para el Cono Sur y para todo el continente esté en manos tan tramposas. Lejos de querer emular a los grandes estadistas, Cristina ha decidido pasar a la historia como una heredera del populismo chavista, y por el camino de vender humo social, mentir con los números económicos, pactar con Irán la venta de los muertos de la AMIA, e intentar desmontar toda la sociedad crítica con su Gobierno, puede convertirse en una gran pesadilla.
En este sentido, la llegada de un Papa argentino que no ha formado parte de la corte kirchnerista, ni le ha rendido pleitesía, es una bocanada de oxígeno. Por supuesto el Papa debe hacer de líder espiritual y no político, pero a estas alturas de la fiesta tampoco pecaremos de ingenuos, ni obviaremos su enorme influencia, y saber que el Papa no milita en el verbo populista de la señora presidenta es toda una garantía.
También resultará muy útil para comparar los discursos sobre la pobreza de uno y otra. El primero, cuya música suena a compromiso serio. La segunda, cuya música resulta tan estridente como la del amigo bolivariano: tanta retórica sobre los pobres como corrupción política, enriquecimiento personal y corte de oligarcas que han hecho su agosto. El Papa parece auténtico. La presidenta ya sabemos que no lo es. Lo bueno es que ahora, por comparativa, se notarán más sus trampas.
Pilar Rahola ‏ @RaholaOficial
Pilar Rahola, periodista española, ex diputada por la Izquierda Catalana, ex vice alcaldesa de Barcelona, publicó este artículo en La Vanguardia, diario de Barcelona.
http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20130320/54369434570/el-papa-y-la-papisa.html

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

+JUAN MARÍA LEONARDI VILLASMIL. QUEREMOS VER A JESUS, RESUCITÓ EL SEÑOR, LA VOZ DEL PASTOR

Un año más que concluimos la Semana Santa celebrando la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, quien un día como hoy, domingo,  fue devuelto a la vida por obra del Espíritu Santo. (Recordemos que el hombre Jesús recibe el Espíritu Santo en tres momentos decisivos de su vida: en el momento de la encarnación en el vientre de María para iniciar su vida terrena; al ser bautizado por Juan en el Jordán y al ser resucitado de entre los muertos)
Esta celebración  se prolonga en la Iglesia Católica por 50 días, es decir hasta la fiesta de Pentecostés (este año 19 de mayo)  donde se cumplió  la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos con María la mamá de Jesús, entre otros.¿Que hace tan importante este acontecimiento?
    Veamos algunos textos bíblicos:
“¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí , sino que ha resucitado” (Lucas 24,  5) No puedo negar que es uno de mis preferidos; pero es que hay muchísimos más que nos dan fe del gran acontecimiento que salvó a la humanidad: LA MUERTE Y LA RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑÓR JESUCRISTO.
Pero pasemos a la 1º carta del apóstol Pablo a los corintios, capítulo 15:
 La doctrina de la resurrección, 15: 1-58.  En este capítulo encontramos toda una doctrina sobre la resurrección en “pocas palabras”.
A. La certeza de la resurrección, 15: 1-34.
v. 1-12.   Hace Pablo referencia la Tradición. A la experiencia de los “testigos” incluyéndose él,
v.13-34.  Expone las consecuencias de la resurrección de Cristo, reafirmándola. Para terminar haciendo la relación entre resurrección y el sacramento del bautismo y los resultados provenientes de la misma.
B. La naturaleza literal de la resurrección, 15: 35-50.
V 35-50.  Esta larga perícopa (trozo de un texto de un libro de la Biblia con sentido) simplemente quiere responder a la pregunta ¿cómo resucitan los muertos? Es muy interesante entre otras cosas porque corrige ideas que pudieran estar en cualquier persona y nos da “luz” (una aproximación por “defecto”) al cómo resucitaremos.
V 51-58.  La siguiente perícopa va orientada a que “conozcan el designio secreto de Dios”. Con una serie de proposiciones termina diciendo: “todos seremos transformados”.
V 59. Termina el capítulo alentando a seguir “firmes y constantes, trabajando siempre más y más en la obra del Señor”.
El espacio apenas me dio para dos citas, mi invitación es que vayan a los textos que se encuentran en los 27 libros que forman el Nuevo Testamento y que los fortalecerán en la fe en la resurrección de Jesucristo y en la esperanza de la propia resurrección de la humanidad,  fundamentada precisamente en los anuncios que Jesús hace al respecto. 
C. La esperanza de la resurrección realizada en la segunda venida de Cristo, 15: 51-58.
Enviado a nuestros correos por Rafael Jose Cuevas Puerta cuevaspuerta@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RICARDO VALENZUELA, POLITICO POBRE, ES UN POLITICO SIN POBRES…PARA EXPLOTAR, ENTREVISTA AL CARDENAL BERGOGLIO, PAPA FRANCISCO, REFLEXIONES LIBERTARIAS

La renuncia de Benedicto XVI y la elección de Francisco han sido motivo de infinidad de opiniones, enfrentamientos, confusiones. Yo me he sumergido en este remolino porque, siendo economista, considero muy importante conocer el pensamiento económico y político del nuevo Papa. En un mundo tan retorcido y confundido como el que vivimos en estos momentos, la iglesia católica puede ser un factor importante en el desenlace futuro de la humanidad.
                                  
Luchas despiadadas, intrigas y turbios enredos de facciones en el seno de la curia de Roma enemistados por razón del poder. Fue a lo que Benedicto XVI trató de responder con valentía y decisión, aunque sin éxito. Sus intentos fracasaron, porque la cultura y la inteligencia no son suficientes para enfrentar el maquiavelismo de los intereses creados y poderes fácticos en el seno de la Iglesia. Benedicto XVI fue “un pastor rodeado por lobos”.

¿QUIEN ES EL NUEVO PASTOR?

Empieza a circular la transcripción de una entrevista que le hicieran al entonces, cardenal Bergoglio, en su país Argentina. Pero en realidad era una emboscada ejecutada por el periodista Chriss Mathews. Sin embargo, el ahora Papa Francisco termina acribillando a Mathews de tal forma que MSNBC nunca la pasó al aire. Mathews, al darse cuenta que su plan fallaba, interrumpió el evento y el video fue archivado. Un estudiante de Notre Dame que cumplía su servicio social en MSNBC, en forma de contrabando lo sustrajo para entregárselo a uno de sus profesores.

El plato fuerte de la entrevista sería su debate acerca de la pobreza. El intercambio se inicia cuando el periodista trata de emboscar al cardenal insinuando era admirador de la pobreza. 

El Cardenal evadiendo el disparo le responde: “Primero en Europa y ahora en América, los políticos se han dedicado a endeudar a la gente creando un ambiente de dependencia. ¿Para qué? Para incrementar su poder. Son grandes expertos creando pobreza y nadie los cuestiona. Yo lucho por combatir esa pobreza y si eso requiere oponerse a sus causas, no seré Papa.
La pobreza se ha convertido en una condición natural y ello es suficientemente malo. Mi tarea es evitar el agravamiento de tal condición. Las ideologías que fabrican más pobreza deben ser denunciadas. Yo lo he hecho y por esa razón, no seré Papa.”

Continúa. 

“Estoy enterado de tu formación como economista. Bien, compradores y vendedores no llevan a cabo intercambios en contra de su voluntad. El hombre comete errores, a veces es egoísta y se involucra en intercambios que no le ayudan. Algunas veces eso lo lleva a la pobreza, pero fue su decisión. Aquí lo único que puede hacer la iglesia es educar para que se conviertan en mejores agentes económicos. 
La educación es la gran solución de este problema. Debemos enseñar a la gente como salvar su alma, pero también enseñémosle a evitar la pobreza y no permitir que el gobierno los conduzca a ese penoso estado.”

Mathews ofendido le pregunta ¿Usted culpa al gobierno? Responde el cardenal. 

“No, culpo a los políticos que solo buscan sus intereses”.

En esos momentos el Cardenal se da cuenta que le entrevista jamás saldría al aire y se quita los guantes: 

“Tu eres socialista y tus amigos también lo son. Ustedes y sus políticas son la razón de los 70 años de miseria en Rusia y que Europa esté a punto del colapso. Creen en la redistribución y es una de las razones de la pobreza. Ustedes quieren nacionalizar el universo para controlar todas las actividades humanas. Ustedes destruyen el incentivo del hombre para, inclusive, hacerse cargo de su familia, un crimen contra la naturaleza y contra Dios. Estas ideologías crean más pobres que todas las corporaciones que ustedes etiquetan como diabólicas.”

Replica Mathews: Nunca había escuchado algo así de un cardenal. Revira el Cardenal: 

“La gente dominada por socialistas necesita saber que no tenemos que ser pobres. Alguna pobreza es parte de los expulsados del Edén. Pero mira el imperio de la dependencia creado por Hugo Chávez. Con falsas promesas, mintiendo para que lleguen a arrodillarse ante el gobierno y ante él. Dándoles peces pero sin permitirles pescar. Si en América Latina alguien aprende a pescar, es castigado y sus peces confiscados por los socialistas. La libertad es castigada en todo el mundo.”

Ataca Mathews ¿Y América Latina? ¿Quiere borrar ese progreso logrado? Responde el Cardenal: 

“Tú hablas de progreso y yo de pobreza. Temo por América Latina. Toda la región está controlada por un bloque de regímenes socialistas como Ecuador, Bolivia, Venezuela, Nicaragua. ¿Quién los salvará de esa tiranía?”

Acusa Mathews: Usted es capitalista 

¿No? Responde el Cardenal. “Sí pensar que el capital es necesario para construir fabricas, escuelas, hospitales, iglesias tal vez lo sea. ¿Tú te opones a este proceso?” 

Por supuesto que no, pero ¿no piensa que el capital es arrebatado de la gente por corporaciones abusivas para esos proyectos? Revira el Cardenal: 

“No, yo pienso que la gente, a través de sus opciones económicas, decide que parte de su capital irá para esos proyectos. La utilización del capital debe ser voluntaria. Solo cuando los políticos confiscan ese capital para construir obras del gobierno, alimentar la burocracia, surge un grave problema. El capital invertido de forma voluntaria es legitimo, pero el que se invierte a base de coerción, es ilegitimo.”

Sus ideas son radicales, afirma el periodista. Responde el Cardenal: 

“No, tal vez reaccionarias. Hace años  Khrushchev hizo una advertencia: ‘No debemos esperar que los americanos abracen el comunismo, pero podemos asistir a sus líderes electos con inyecciones de socialismo hasta que, al despertar, se den cuenta se embarcaron en el comunismo.’ Esto es lo que sucede en estos momentos en al antiguo bastión de la libertad. ¿Cómo los EU puede salvar a América Latina si ellos se han convertido en esclavos de su gobierno?”

Mathews afirma: Yo no puedo digerir todo esto.

El Cardenal responde: 

“Te ves muy enojado pero la verdad puede ser dolorosa. Ustedes han creado el estado de bienestar y ha sido solo respuesta a las necesidades de los pobres creados por la política. El estado interventor absuelve a la sociedad de su responsabilidad. Las familias escapan de su responsabilidad en el estado de bienestar e inclusive, las iglesias. La gente ya no practica la caridad pues ve a los pobres como problema del gobierno. Para la iglesia ya no hay pobres que ayudar, los han empobrecido permanentemente y son ahora propiedad de los políticos. Algo que me irrita profundamente, es la inhabilidad de la media para observar algún problema sin analizar cuál es la causa. A la gente la empobrecen para que luego vote por quienes los hundieron en la pobreza.”

Mathews se levanta molesto y le dice; que tenga un buen día, la entrevista ha terminado. Se apaga la cámara y el video va al archivo. MSNBC niega que haya existido.

elchero@outlook.com
Twetter@elchero
WWW.CARTASLIBERALES.BLOGSPOT.COM
WWW.INTERMEXFREEMARKET.BLOGSPOT.COM

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,