BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 20 de marzo de 2013

JUAN ANTONIO MULLER, EL ENVENENADOR

La relación de Chávez con Castro adquirió una dimensión de ensimismamiento
Contrario a la patraña oficial consideramos que quien envenenó a Chávez, no fueron fuerzas oscuras enemigas de la revolución, sino su mentor ideológico Fidel Castro. Una anécdota que nos da luz al respecto fueron la palabras dichas por Castro a un ministro de Luis Herrera de paso por La Habana 
¡Ah Venezuela! "si yo hubiera tenido su petróleo hubiera conquistado el mundo... ".
Recordemos que Castro recibió a Chávez en su primer viaje a Cuba después de haber sido liberado en 1994 con honores semejantes a las de un jefe de Estado. Por supuesto que Chávez admirador de la revolución cubana quedó deslumbrado ante aquel gesto.
Esta relación de Chávez con Castro adquirió una dimensión de ensimismamiento hábilmente explotada por éste. Castro convenció a Chávez de utilizar el petróleo para conquistar América Latina y el Caribe, enfrentarla a EEUU y terminar su proyecto iniciado en 1959. Chávez quedó ungido como el sucesor de Castro, y pasaría a la historia de América Latina como un nuevo libertador.
Envenenado con esta idea y con una abultada chequera de petrodólares para financiarlo, Chávez inició la ejecución del plan que lo llevaría a la cima de la izquierda continental. Al mismo tiempo en el ámbito interno puso la renta petrolera al servicio de su imagen como redentor de los pobres y fue modelando un régimen autoritario mediante la sumisión de los otros poderes a su voluntad y control.
Este envenenamiento por el poder lo llevó a alcanzar éxitos relevantes en sus planes, fue reelegido como presidente en tres ocasiones, y se convirtió en palanca para que sus aliados en otros países alcanzasen el poder. Pero su empecinamiento lo hizo descuidar su salud lo que terminó con su vida y probablemente con el proyecto diseñado por Castro.
juaamilq249@cantv.net

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

OCTAVIO LEPAGE, OPOSICIÓN RECIA, NO COMEFLORISMO

Es indudable que el difunto Chávez, fue un gran polarizador. Cada día, durante 14 años, polarizó a los venezolanos
Hay quienes se angustian por la “polarización”. Consideran que si antes favoreció a Chávez ahora favorecería a los chavistas. Esa opinión amerita ser analizada con detenimiento. Ya que la comparten compatriotas inteligentes, respetables e influyentes.
Es indudable que el difunto Chávez, fue un gran polarizador. Cada día, durante 14 años, polarizó a los venezolanos. Sus largos discursos, sus interminables “cadenas”, sus constantes declaraciones a los medios, estaban siempre cargadas de agresiones verbales, de descalificaciones, de expresiones despectivas y burlonas a sus adversarios, a los que siempre trataba como “enemigos”. Como Chávez se mantuvo en el poder durante 14 años, se deduce que su capacidad polarizante fué uno de los factores que más lo ayudaron. Siendo así –se razona- si hoy se polariza se estaría favoreciendo a sus herederos.
La polarización, como la entienden y practican los chavistas, claro que no conviene, pues degrada y envilece el debate político. Por lo demás, ni siquiera podríamos asumirla, pues nos incapacita nuestra condición humana de demócratas. La polarización continuará, pues, siendo, práctica política exclusiva de los chavistas, o hablando con más propiedad, del sector de chavistas fanatizados por la colonización mental que sobre ellos ha logrado el modelo soviético-cubano, el modelo stalinista-fidelista.
No se polariza haciendo oposición firme, permanente, resuelta. La principal función de la oposición es oponerse. No es por azar que universalmente al periodo de enfrentamiento y puja entre partidos y candidatos se le asigna un nombre de resonancia bélica: “campaña”.
En las campañas electorales se enfrentan candidatos contrapuestos y cada uno de ellos tiene derecho, es más, está obligado a promoverse con fuerza, afincándose en los puntos débiles del adversario. En ese ámbito el comeflorismo no tiene sentido.
En cuanto a la línea estratégica de atraer a los chavistas light, a los que se supone en desacuerdo con la odiosa conducta discriminatoria y violenta de quienes se han adueñado de facto del poder, en principio es correcta. 
En política, y más en campaña electoral, siempre hay que sumar, nunca restar. Pero hay que tener cuidado. No darse con las espuelas. Nada se ganaría si por atraer a un grupo numeroso de chavistas, se pierde el apoyo de un número igual o mayor de amigos, en desacuerdo con lo que podrían considerar un juego político oportunista y politiquero.
No permitamos que a Iván Simonovis, le suceda lo mismo que a Franklin Brito.
olepageb@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RAÚL ZAPATA, NICOLÁS, EXPLICA.

Nicolás, explica, deja al presidente que descanse, en paz, da la cara, demuestra coraje, el país quiere ver de qué estas hecho verdaderamente, atrévete a enfrenta a Capriles en un debate.
Cómo es que pretendes sacar más de 10 millones de votos, es decir, 2,5 millones más que el presidente, el 7 de octubre del año pasado. Ahora te consideras mejor que él, más carismático, mejor político. Solamente así puedes atreverte a soñar tal cosa.
Cómo pretendes qué se te crea que puedes ayudar a mejorar la calidad de vida de los venezolanos, si en tus 100 días de gobierno, el problema de escases, inflación, se han venido agravándose. Cuando para resolver esos problemas, es imprescindible, parar las ayudas económicas, en dólares y petróleo, al régimen cubano, que tú has promovido desde siempre, dado tu apoyo, a la dictadura de los hermanos Castro. Cuándo es imprescindible aumentar la producción y la productividad y eso sólo se puede lograr con la iniciativa privada, Que Uds. atacan inmisericordemente, porque cómo buenos socialistas pretenden ser los dueños de los medios de producción, como en Cuba, como en todos los países de socialismo marxista
Cómo pretendes que se te crea que estuviste reunido con el presidente, en una reunión de trabajo, de 5 horas, cuando tu mismo afirmabas, que no podía hablar, cómo fue esa reunión, cómo se expresaba, cómo escribía, estando casi moribundo. Si eso fue cierto, permíteme dudar de tu afecto sincero por él, al someterlo a ese trajín, estando en el estado en que estaba. Si se te cree, habría que pensar muy mal ti
Cómo es que afirmas que al presidente lo mataron, cuando al que más favoreció su muerte fue a ti. Hay en el PSUV dirigentes, más capaces y con mayor trayectoria que tu. Solo, con él muerto, podías soñar, ser el presidente encargado dela República, y el candidato presidencial de ese partido.
Cómo es que afirmas, que ahora te encargaras de enfrentar el problema de la delincuencia, donde estabas tu, durante estos 14 años, durante los cuales, el crimen se apoderaba del país y los homicidios crecían vertiginosamente, convirtiéndonos en uno de los países con más homicidios, por cada 100 mil habitantes, del mundo.
Como es que pretendes que el socialismo tenga éxito en Venezuela, cuándo ha fracasado en todo el mundo, en la Unión Soviética, en China, en Polonia y hasta en tu amado régimen cubano, donde lo único que han logrado a sido eternizarse en el poder, mientras el pueblo cubano padece y carece de todo. Porque si algo a demostrado la historia, es que en los países donde los medios de producción, los negocios, están en manos de la clase política, esas empresas, dejan de producir eficientemente, mientras la clase política que la gerencia se enriquece groseramente, mientras los ciudadanos se empobrecen y pasan a depender, en todo, de esa clase política corrupta. Y en medio de una ausencia total, de libertades.
Nicolás, explica, deja al presidente que descanse, en paz, da la cara, demuestra coraje, el país quiere ver de qué estas hecho verdaderamente, atrévete a enfrenta a Capriles en un debate.
raulzapataa@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LUIS BETANCOURT OTEYZA, LA TRAMPA DE LAS “CONDICIONES"

 “Cuando todos están de acuerdo, es que alguien no está pensando” General George Patton
Los que tratamos de orientar la opinión tenemos que pensar bien qué decimos, o mejor escribimos, para que no se queden nuestras palabras, opiniones, en tan solo gestos sino que tengan alguna trascendencia en la mente y acciones de los que nos rodean. 
La primera condición para lograr esto es que actuemos de buena fe, que no pretendamos manipular a nuestros escasos lectores amigos; la segunda, es que lo que queremos inducir se traduzca en acciones posibles, porque si no solo provocaremos frustración o fantasía. Cuando los problemas que nos agobian son grandes, estas premisas son más acuciantes y obligatorias: no se puede perder el tiempo en especulaciones o travesuras.
Estamos preocupados porque vemos que se adelanta una campaña desde la sociedad que se trata de defender del chavismo para combatir el fraude electoral del 14 de abril próximo y que se ha ejecutado en todas las elecciones posteriores a la de 1998, y estamos hablando de 17 procesos electorales, nada más ni nada menos. Se ha torcido la voluntad soberana reiteradamente en 17 consultas al pueblo y el pueblo sigue esperanzado, cada vez menos, es verdad, en poder imponer su voluntad. En este sinfín laberíntico ha tenido una gran responsabilidad los que dicen hablar y representar a las víctimas del chavismo.
Y en este punto tenemos que hacer, como siempre un aparte. Hay que diferenciar a Chávez, el chavismo y los chavistas. Chávez ya no está, no cuenta aunque contó para hacer todo el mal que dejó; los chavistas son los seguidores que, de buena o mala fe, han sido utilizados para montar la tragedia que todos vivimos, incluyéndolos a ellos; y, el chavismo es esa actitud que explotan los resentidos venidos de la izquierda fracasada, a los que se suman los nuevos resentidos que se asomaron a la modernidad, sin saber que allí estaban, gracias a la oportunidad de una educación, civil y militar, que les dio una civilización que no buscaban.
Pues bien, decíamos que la sociedad democrática está tratando de montar una campaña para defenderse del fraude que le tiene preparado el chavismo para las próximas elecciones, y esa campaña se está orientando hacia una trampa; una trampa porque nos está ofreciendo combatir la fiebre, la infección que nos matará, sin atacar el tumor que lo origina. Se denuncian síntomas que ocultan la verdadera causa del mal y que nos distraen de él. En el llano, el alcaraván y la tortolita se hacen los heridos y débiles para alejar a los predadores del nido donde yacen sus huevos o crías; así le está haciendo a la oposición el chavismo.
Un grupo de diputados de la oposición, muy serio y combativo, se ha dirigido al CNE y a nosotros exigiendo unas “condiciones” electorales para lograr una consulta soberana, transparente y justa. En ese intento se ha pedido la desactivación de algunos mecanismos malignos y la implantación de otros impecables. Se ha exigido la eliminación de las máquinas verificadoras del elector a las puertas de los centros de votación, el uso de tinta indeleble de verdad, la suspensión del manipulador sistema de autenticación del elector –capta huella conectada a la máquina de votación-, verdadero sistema opresor y coercitivo, aunque inútil en la práctica, y el retiro de la vergonzosa milicia del Plan República, entre otras irregularidades evidentes. Todo esto suena bien y suficiente. Pero es un tremendo engaño; engaño para los promotores de la iniciativa, por débil, y engaño a todos nosotros: Allí no está el fraude. El fraude está, como bien lo pinta la caricatura de Rayma hoy en El Universal, en el árbitro, el árbitro, no parcial, que sería lo de menos, el árbitro de mala fe, que es el peor de las corrupciones; el juez-parte, el que es más que cómplice, el traidor. Además está el REP, no contaminado o erróneo, no, el registro de electores construido con votos de más a ser utilizados a discreción, como un cuerpo de ejércitos de reserva en caso de necesidad o de relleno para aplastar al enemigo débil. Y por último, pero no por ello menos esencial, el sistema electrónico de votación con el uso de máquinas de lotería que mezclan y cambian los votos a voluntad del que las prepara. Estas son las verdaderas armas del fraude, lo demás, eso que llaman “condiciones” y que se atacan ahora son el relleno, el camuflaje, los señuelos que nos lanzan para explicarnos, elección tras elección, porqué no triunfa la mayoría desde el 2004. Nos convencemos que perdemos por esos artilugios de utilería que son las capta huellas o las “movilizaciones” de última hora, cuando la verdad es que desde el CNE unas comprometidas chavistas, y su maquinaria, tienen de antemano preparado el fraude que disfrazarán detrás de los abusos que combate la oposición como condiciones esenciales para una votación y elección libre, justa y transparente. Entiéndase esto bien.
El camino que hemos tomado es el de atacar los muñecos de paja, que estorban pero no pelean. Si nos complacen, quedaremos satisfechos y entonces avalaremos el fraude electrónico preparado por unos árbitros sin esa condición, con la manipulación de un REP adulterado, y que les dará para todo, y unas máquinas electrónicas de votación que cambian cualquier voto.
Las verdaderas “condiciones” son: Un árbitro decente, honesto y leal a la verdad, y no al chavismo; un REP revisado y depurado; y, una votación manual, como en las democracias que se respetan. Y esas tres son una santa trinidad indisoluble e irrenunciable. Lo demás es trampa, utilería, escenografía de democracia, y no podemos seguir ciegos por timidez. 

Debemos exigir lo que se necesita y no lo que se pueda lograr, aunque suene a más de lo que tenemos ahora. No caigamos en espejismos ni malabarismos, vengan de donde vengan ¡Ya basta!

betaluis@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NELSON CASTELLANO-HERNÁNDEZ, AMANECE CON REPRESIÓN

Los tiempos son malos para la democracia, la angustia es mala consejera. Maduro debe estar experimentando temblores en las manos y ritmo cardíaco irregular, lo que comúnmente llamamos palpitaciones.
Las circunstancias de la vida lo llevan a enfrentar una situación para la cual no está preparado, lo que le produce tensiones de tipo negativo, ellas son producto de la desconfianza entre los que lo rodean y la pérdida del que le servía de soporte. Le gustaba así, tranquilo en una cama, en silencio, pero vivo, frente a la opinión pública era él quien tomaba las decisiones, no tenía que explicar sus motivaciones, ya que eran órdenes.
Ahora es difícil pretender que son instrucciones recibidas, se siente impotente para encontrar una solución, le gustaría ser una avestruz y esconder la cabeza, pero no puede siempre hay un periodista cerca, o alguien con un teléfono, con cámara y Twitter.
El estrés que sufre se produce por inseguridad, en el fondo tiene miedo de que todo le salga mal, no se puede mentir todo el tiempo a todo el mundo, ni se puede pretender que todos jueguen el juego como él quiere.
Está consciente de su poca formación, no terminó sus estudios, por años se dedicó a ser un agitador. En realidad nunca tuvo la noción de empleo, ser un “topo” para infiltrar un sindicato de transporte no es lo que se llama precisamente un trabajo. Ahora le resulta difícil asumir que tiene que dirigir, un hábito que nunca adquirió.
Por eso se siente más cómodo en campaña, que poniéndose a gobernar. Insultar o atacar antes que tomar medidas, analizar situaciones o implementar soluciones.
El aumento de sus niveles de ansiedad lo debilitaran pero lo volverán peligroso, vendrá más represión y más persecución, con los estudiantes, con los políticos, con los medios de comunicación, con el candidato de la oposición.
Exigirá mas medidas a su favor, arrastrando consigo al Tribunal Supremo de Justicia y al Consejo Nacional Electoral, quienes lograran un record en violaciones constitucionales.
Por eso entendemos su actitud con Simonovis, aunque no las compartamos. Han circulado fotos reveladoras desde el Puente Laguno, mal podría ser clemente estando tan implicado personalmente.
Ahora comienzan a perseguir los ciudadanos, Lourdes Ortega es la primera víctima, una persona que apenas usaba ese tipo de correos internet, pero que quieren convertir en un agente desestabilizador del país. En realidad buscan convertir el caso en un ejemplo, producir temor. La verdad es que no pueden meter preso a todo el mundo por expresar su opinión, o es que acaso en el País se acabó la libertad de expresión y si es así oficialícelo Ministro Reverol.
Lo cierto es que podrán callar a toda la prensa escrita y televisada, es fácil suspender las licencias, cerrar el suministro de papel, perseguir a editores, golpear periodistas. Pero es imposible meter en prisión a todos los usuarios de Internet. De allí la importancia de asustar al ciudadano con ejemplos contundentes, esos que golpean nuestra dignidad de hombres libres.
Pronto decidirán que decir que el muerto “quedo igualito” es delito. Ya ni chistes se podrán decir en un entierro sin correr el riesgo de ver allanada su casa y llevado esposado a un centro de detención, para ser puesto a las órdenes del Ministerio Público.
En todo caso, la medida demuestra cómo se está vigilando al ciudadano común venezolano, todo un sistema digno del G2 Cubano. Quienes también se preocupan por cuidar su parte del pastel petrolero, muy valientes para ensañarse con una señora barquisimetana de 53 años, que tan solo contaba con 12 seguidores.
La campaña que se avecina promete ser la más represiva de nuestra historia, se evidenciará el estado gendarme, el que tiene vigilado a todo su pueblo con su aparato represivo. El mismo que pondrán contra ti, cuando te conviertas en alguien que molesta.
Si se te ocurre reclamar tus primas de salario caídas o que te arreglen las calles del barrio. Ojo con pedir que te cumplan con el contrato colectivo, o que te asfalten las calles.
No se te ocurra protestar por la escases de alimentos o afirmar que el gobierno es responsable de tanto homicidio.
Si no eres capaz de ser solidario ahora y este momento. Si no te indignas por la prisión de la juez Afiuni, o la de Simonovis. Si no hacemos algo ahora, acuérdate que mañana vienen por ti.
No se pueden descartar más detenciones absurdas ya que Venezuela amanece entre represión y persecución. Todo lo que el candidato inseguro necesita y al que los “consejeros internacionales” protegerán para evitar que se le vean las costuras.
Se repetirán los Shows mediáticos, es necesario distraer la atención de los verdaderos problemas, aunque sea por 30 días, los necesarios para engañar a los votantes.
Se seguirá utilizando la imagen del presidente Chávez, como si el candidato fuera él, sobre todo para que la mirada no se detenga sobre los defectos de Maduro.
El tema es delicado por las implicaciones humanas, el dolor de los deudos es muy respetable y se comprende, pero cuando se permite la utilización del difunto en una campaña política, no pueden después criticar lo mismo que se permitió.
El que quiere proteger a un ser querido fallecido, lo guarda en su intimidad, comienza por respetarlo, no lo expone, preserva su memoria, su acción y le da cristiana sepultura.
No permite que otros lo utilicen como bandera para conseguir votos. Si unos lo utilizan como si fuera un afiche o un argumento, le da el derecho a los otros a que respondan de la misma manera.
Si aquellos que se presentan como “hijos”, vienen cargados de defectos, violencia, amenazas y represión, esa será la imagen que están permitiendo asociar con el desaparecido.
Uno espera que lo errores se corrijan, que sean producto del dolor por la ausencia y no de un cálculo por conservar intereses.
Esperamos que amanezca para todos los venezolanos, sin abuso de poder, sin atropellos, sin represión. Que amanezca un país en el que todos tengamos los mismos derechos. Donde los míos y los otros sean un mismo pueblo.
nelsoncastellano@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALBERTO BARRERA TYSZKA, DIOS Y LAS ELECCIONES

Estoy mal. A nivel de escuchar a Maduro por la radio y, de inmediato, imaginármelo con sotana. Una sotana anchi-larga y tricolor. A su lado, imagino también a Arreaza, siempre apurando el paso y tratando de sonreír, con esa carita de monaguillo que se enreda al tocar la campana. 
Ando mal, muy mal. Cuando me encuentro con un militar por la calle, siento unas ganas indetenibles de acercarme a él y confesarme. No sé qué pecado he cometido pero, igual, me siento culpable. Soy la versión metafísica del experimento de Pavlov. Veo un uniforme verde oliva y quiero pedir perdón. 
Estoy requetemal. Suenan los primeros acordes del Himno Nacional, anunciando una cadena y, sin pensarlo, de una vez me persigno. Por si acaso. Cada vez somos menos país y más iglesia.
La experiencia de ciudadanía está cada vez más arrinconada. Al Estado eclesial no le interesa el discernimiento cívico sino la devoción. 
Tanto que cualquier mínima duda sobre la divinidad de Chávez es ahora considerada, de manera instantánea, una ofensa, un sacrilegio. No se lo ocurra a usted sacar a pasear una inquietud. No se arriesgue. No pregunte. El Gobierno, desde muy temprano, ha impuesto sobre la muerte del presidente una condición de obligatoriedad religiosa. En el fondo, más que un duelo, estamos en la construcción de una idolatría. La nueva misión del PSUV es perseguir herejes.
Se trata de una diferencia importante. Una cosa es el respeto ante la muerte, ante el dolor, ante la figura del presidente, y otra cosa muy distinta es creer, aceptar y promover a Hugo Chávez, con su difícil enfermedad y su fallecimiento, como un sacramento celestial, como una nueva deidad a la que todos los venezolanos tenemos el deber de venerar ciegamente. El oficialismo está empeñado en mezclar estos dos ámbitos. El Gobierno confunde respeto con sometimiento. Pretende que la popularidad de Chávez se convierta en un instrumento de control, incluso de censura. Si no lo aceptas como redentor, nos ofendes y te conviertes en un miserable apóstata.
Esta semana, Nicolás Maduro dijo que Hugo Chávez, desde el cielo, de seguro influyó en la elección de un cardenal argentino como nuevo papa. A mí, ese planteamiento me parece ridículo. Pienso que en el Vaticano pesan más los intereses y los juegos del poder que las voces del más allá. Creo que el mercado fundamental del catolicismo está en América Latina y que, frente a la crisis que vive esa institución, la lógica de la supervivencia impuso una autoridad de nuestro continente. Pensar así no ofende a Chávez ni a ninguno de sus seguidores. Pensar de otra manera no es una falta de respeto.
Lo mismo podría decirse con respecto a las reiteradas denuncias sobre el supuesto asesinato del presidente. Hace pocos días, el ministro Rafael Ramírez se sumó a quienes han señalado la posibilidad de que a Chávez le hayan “inoculado el cáncer”. Más allá del debate médico, de lo inviable que –clínicamente– puede ser una conspiración de este tipo, resulta demasiado extraño que, tras dos años de enfermedad y diversos tratamientos, sea justo ahora que, de pronto, aparezca esta teoría. Pero eso es lo de menos. Lo de más, lo verdaderamente importante, es la criminalización de la duda. La pretensión oficial de hacernos sentir que todo aquel que se atreve a sospechar del poder es inmoral. El manejo gubernamental de la muerte del presidente propone un cambio en la configuración del autoritarismo: ahora la suspicacia puede ser un delito.
En la homilía que se lanzó Nicolás Maduro, el día que inscribió su candidatura ante el CNE, habló por primera vez del problema de la inseguridad. Basta de violencia, gritó. Basta de crimen, gritó. Como si no llevaran 14 años gobernando este país. Ni siquiera fue capaz de hacerse responsable por lo no hecho durante todo este tiempo. Ni siquiera habló de las víctimas, de las estadísticas terribles que llenan de sangre el país. Para mí, esas palabras, esos gritos destemplados, fueron una profunda falta de respeto a los más de 16.000 venezolanos asesinados el año pasado. Una falta de respeto a ellos, a su memoria, a sus familias. Cierto: es sucio jugar demagógicamente con el dolor de los demás.
El Hugo Chávez más real, el que quizás sólo conocieron sus hijas, sus afectos más cercanos, probablemente fue muy distinto de este personaje multiplicado por el mercado religioso del PSUV. 
Necesitan desesperadamente sacralizarlo. A toda ahora y desde todos los espacios. Día tras día. Porque si no existe un dios, tampoco existe una iglesia. Y las iglesias sin dios siempre fracasan. Y los sacerdotes sin dios no tienen éxito. No tienen fieles. No ganan elecciones.
abarrera60@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS E MÉNDEZ, LA VIDA Y LA MUERTE

Se vuelve a nacer cuando nacen de nuevo las esperanzas. Y, se muere, cuando mueren las ilusiones o se nos extingue la vida. El presidente no completó su sueño dorado de convertir a Venezuela en otra Cuba y/o mar de su felicidad. Lo que los Castro nos regresaron fueron sus restos, pero la leyenda dirá que reposan en una cripta en la patria de Marti, por la que sacrificó, despojó y humilló a la patria del libertador de naciones: Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
Los muchachos de Venezuela luchan para forjarse un destino, lo cual los impulsa a estudiar y trabajar duro por un futuro promisor. Es lo que se estila en las sociedades libres donde los jóvenes aspiran a incorporarse al progreso global. 
Al presidente, se supone le enseñaron estos mismos principios, pero también lo dogmatizaron con la filosofía comunista sobre que las injusticias sociales solo se pueden superar a través de regimenes militaristas y estatistas que expropian a los afortunados para repartirles migajas a los menesterosos. 
Las fracasadas revoluciones Stalinista, Maoísta y Castrista, no le indicaron nada. Muy por el contrario, en Fidel halló al abuelo al que tal vez nunca conoció; lo asocio con el bandolero de su pariente Maisanta, y construyó su propia leyenda a costa de realazos.
Su enfermiza obsesión por ese sofisma populista, lo condujo a trastocar la historia patria para ampliar la división de clases y sacar ventaja electoral, lo cual significó el éxodo de cientos de miles de compatriotas y la muerte a manos del hampa desbordada, guapa y apoyada, de no menos de doscientos mil venezolanos en su mayoría jóvenes de los sectores más humildes del país. 
El corazón de los chavistas, irónicamente se les fue a morir a Cuba. La providencia le dio la virtud de nacer en el Edén; en Venezuela. Pero la serpiente caribeña lo arrastró a su guarida y lo indujo a comer del fruto prohibido. 
Su Petro fortuna le granjeó muchos amigos dentro y fuera del país, quienes seguirán aplaudiendo sus quijotadas cual focas de circo, y añorando la reencarnación de su mesías (con minúscula).

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FREDDY NÚÑEZ, EL VERDADERO IRRESPETO

Será difícil que Venezuela vuelva a padecer un tóxico ambiente de manipulación tan apabullante y desolador, como el desatado desde la última aparición pública de Chávez. 
El país, comenzando por sus seguidores, estuvo  tres meses sin verlo u oírlo. 
Nicolás Maduro, sus cómplices más inmediatos, y el régimen cubano, secuestraron a Hugo Chávez. Nadie que no fuera de la más absoluta confianza de ellos pudo tener contacto con él. Cuando los estudiantes presionaron exigiendo información cierta sobre su estado, publicaron una foto que lo mostraba leyendo Granma, pretendiendo –en tiempos de photoshop- convertirla en fe de vida. 
Ha sido ese secretismo infame, distintivo de regímenes fascistas y comunistas, el que ha dado pábulo a las dudas y preguntas que se hacen los venezolanos sobre los hechos que han rodeado la muerte de Chávez, y las trapacerías cometidas en su nombre. Desde el mismo día 5 de marzo, fue evidente el empeño torvo, escabroso, de utilizar el cadáver de Chávez como escalera para trepar al poder. 
Cierto nerviosismo deben sentir Maduro y su combo al recordar que los sectores populares, los trabajadores del campo y la ciudad, siempre repetían que sus problemas no se solucionaban pues quienes rodeaban al comandante eran unos incapaces. Y son precisamente esos incapaces los que estrujando el cadáver del difunto, multiplicando las mentiras, exacerbando la cursilería y extremando el ridículo, aspiran seguir atornillados al poder. 
Al pueblo chavista se le mintió. Se le aseguró que Chávez regresaría a gobernar, se le hablo de charlas con el de cinco horas, y de repente, cuadradas ya las trapisondas para la usurpación, se informa su gravedad y muerte. 
En estos tres meses Maduro devaluó la moneda en 46%, es decir que con un billete de 100 Bsf, solo compra 54 Bsf, se agudizó la escasez, y le endosan la responsabilidad al fallecido presidente. Pero cuando Nicolás inscribe su candidatura ante el cne, entrega el programa de gobierno de Chávez, y allí no está señalada ninguna devaluación. Todo es una mezcla de farsa y cinismo.  Anuncia Maduro el embalsamamiento –práctica común de los tiranos- y ahora dice que no. ¿Era entonces mentira, o una irresponsabilidad? El atropello propagandístico copa todos los espacios y da paso a cuanto disparate  se les ocurra, desde haber convertido a Cristo y a Bolívar en un par de bolsas al lado de Chávez, hasta  inventar un atentado a Capriles por parte de quienes ellos mismos señalan como sus aliados.
La campaña de Maduro es el cadáver de Chávez, con el aspira pulsar todas las fibras de la irracionalidad, imponer un clima nacional de embotamiento que impida al ciudadano razonar, y sobre todo que le impida ver con claridad que sus  inmensas limitaciones  pueden llevar a Venezuela a un grave colapso. 
Es todo este asunto sórdido lo que constituye un verdadero irrespeto a los venezolanos, a Chávez y a su familia. Quizá sea una señal de que la providencia le ha dado al país una nueva oportunidad para acompañar a Capriles en su propuesta de cambiar y avanzar en democracia.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MARIA WALTER, HACIA EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA CIUDADANA!

Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el  subconsciente seguirá dirigiendo tu vida Y tú lo llamaras destino…Carl Jung
Jacinto Pérez Arcay retornó a la filas del Ejército por decisión de Hugo Chávez quien habiendo sido su alumno, lo tenía en estima como uno de los oficiales más brillantes que hubiera tenido el Ejercito Bolivariano.

Pérez Arcay como historiador conoce el valor que tiene la ocurrencia de los hechos, pues un historiador es su vida cotidiana no solo es un estudioso del pasado, sino hábil y atento observador de los momentos del presente,  por ello,  sus sentidas notas leídas el día de las exequias de Hugo Chávez no fueron casuales, todas y cada una,  tienen para él, su correspondiente razón de entrelazarse,  por eso al decir: “Quiso Hugo Chávez consumirse al estilo de Jesús redentor ¿Por qué juró morir hasta implantar el socialismo?  nos introduce en el debate con respecto al valor cuasireligioso con el que se busca hacerle espacio a Hugo Chavez en la memoria colectiva, también entre sus palabras por la significancia retumban:
¿Y como saliste del escenario Hugo?  ¡Como el Negro Primero!.  ¡Llegaste de Cuba muerto!.  ¡Vine a decirle adiós porque estoy muerto!

Al analizarlas encontramos, no son meras expresiones discursivas, ni mucho menos divagaciones de anciano,  el General Pérez Arcay al presentarlas hizo un registro de los hechos, no precisó fecha pero sí, al elaborar su escrito dejó en claro que no quería falsear la verdad de los acontecimientos recientes, ello lo observamos cuando exclama:  Llegaste de Cuba muerto!
Si hoy se busca negar lo dicho por el General Pérez Arcay,  tal hecho solo revelaría la línea de ocultamiento/negación  de la verdad con la que se ha manejado el caso enfermedad/muerte de quien en vida fuera presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, máxime cuando lo dicho por el General Pérez Arcay    a más de una persona dentro y fuera de la propia institución castrense dejó sumido en la indagación.  Ninguno del “alto gobierno”  imaginaba que tan contundente aseveración sería dicha  en  el mismísimo momento de las exequias y es que,  las palabras como el agua, pueden penetran lugares insospechados y abrir brecha, colarse,  socavar murallas y derribarlas, baste una palabra adecuadamente utilizada para que ella con solo su fuerza contenida, se convierta en marejada o en pequeña piedrecilla que lanzada con el giro y posición adecuada llegue sobre la superficie de las quietas aguas para, en el momento de choque producir ondas y ondas que se propagan y se propagan.  Por eso, la verdad siempre busca oportunidad para mostrarse, de allí su fuerza y brillo condensadas en la máxima: LA VERDAD OS HARA LIBRES! Ya que  basta solo una palabra para mostrar toda la verdad sobre un hecho, en tanto advierte acerca de la fuerza contenida en el rayo! 
Si dicha la verdad,  surge la duda,  el preguntarnos  ¿será cierto?  ¿Será que nos mintieron?  ¿Quién miente??  ¿Acaso tuvo un lapsus el General??  ¿Por qué el General Pérez Arcay dijo eso si contradice lo que otros personeros de “la revolución” han dicho??  ¿Acaso todo ha sido una mentira??  ¿Le exigirán que rectifique o niegue??  serán solo eso, preguntas,  pues el discurso de Pérez Arcay en esa precisa línea, no solo busca sustentar la historicidad de los hechos,  sino que,  la poética de la estructura gramatical lograda alcanza la virtud de un resonador al subconsciente: Llegaste de Cuba muerto!
 Cuando un historiador redacta sus líneas discursivas  si de algo está claro es de lo que quiere dejar en la audiencia como dato, más cuando la lectura se hará en circunstancia especial, es por ello que, no puede argumentarse  devaneo en este caso y, mucho menos  lapsus  mentis.   Ciertamente hubo analogía en el escrito de Pérez Arcay,  ya que éste,  asumiéndose ante el féretro de Chávez, recuerda a Negro Primero en el momento que le dice al General Paéz: “ vengo a decirle que estoy muerto” como si en una nueva curva de la historia Chavez con su muerte  -cual Negro Primero-   nos dijera lo mismo que aquel: estoy muerto!  Solo que,  Pérez Arcay  no se queda en la simple analogía,  sino que al hacer la composición gramatical enunciativa el hecho histórico de la muerte de Negro Primero,  lo  hace vigente brindándole así mayor relevancia al hecho de la muerte de Chavez, develando  con solo una palabra (Cuba)  el misterio capital que nos ha mantenido entrampados… 
Bastó decir en ese contexto, Cuba,  para que el encantamiento del sueño colectivo fuera aguijoneado. 
Si algo tiene un escritor a su alcance son las palabras, ellas van y vienen como el viento,  por lo que, tuvo Pérez Arcay  la posibilidad de negar o afirmar a la hora de redactar y   sin embargo, no optó  por la posibilidad de decir:

 …¿Y como saliste del escenario Hugo?  ¡Como el Negro Primero!.  
¡No llegaste de Cuba muerto! ¡Vine a decirle adiós porque estoy muerto!

Por lo contrario, redactó y leyó:

…¿Y como saliste del escenario Hugo? 
¡Como el Negro Primero!.  
¡Llegaste de Cuba muerto!. 
¡Vine a decirle adiós porque estoy muerto!

Escogió el General  afirmar y no negar!   Llegaste de Cuba muerto! expresión concreta con la que nos deja en claro que a la hora de redactar, no tenía dudas acerca del lugar donde aconteció el hecho ‘histórico’ y ese no dudar   le lleva a ser tajante al informar afirmativamente, ya que, conservando la analogía bastaba el uso de la mera interrogante para mostrar esa su duda   –la duda colectiva-  abiertamente:

 …¿Y como saliste del escenario Hugo? 
¡Como el negro primero!.  
¿Llegaste de Cuba muerto?
¡Vine a decirle adiós porque estoy muerto!

Por ello, cuando afirmar o negar,  no es figuración sino certeza,  el escritor no deja lugar a duda,  allí el valor del texto del General Pérez Arcay  quien en valor afirmativo enfatiza: Llegaste de Cuba Muerto!  Expresión con la que no solo logra imprimirle enorme fuerza declarativa al texto sino, también significancia histórica. 

Que se desprende de las afirmaciones del General Pérez Arcay?
1.      Que Hugo Chavez no vino a morir en Venezuela, sino que llegó de Cuba muerto.
2.      Que al morir en Cuba e informársenos que murió en Venezuela, quienes han tenido la responsabilidad comunicacional para con el pueblo venezolano falsearon la información irrespetándonos.
3.      Que al falsearse la información, Nosotros los Venezolanos  como receptores del mensaje, asumimos por cierto,  algo cuya ocurrencia es falsa.
4.      Que quienes en ‘ejercicio del poder’ mienten sobre hechos tan cruciales,  igualmente pueden  hacerlo sobre otros asuntos y circunstancias de mayor, igual o menor trascendencia nacional.
5.      Que al utilizarse la mentira como ‘estrategia comunicacional’  se vulnera el derecho a la comunicación oportuna y veraz.
6.      Que al instaurarse la mentira  como práctica de gobierno,  la sociedad hace giros y giros sobre los mismos,  produciéndose el estancamiento.
7.      Que ninguna sociedad que se aprecie a sí misma,  puede aceptar la mentira como sinónimo de libertad,  en tanto es, precisamente lo contrario,  arma de sometimiento.
8.      La conquista de la verdad es un derecho inalienable,  como lo es,  el ejercicio pleno de la libertad.
9.      Los pueblos libres, no temen, no se amilanan frente a dificultades, solo las asumen como reto a vencer,  por cuanto, SER LIBRES ES MAS QUE PALABRA,  ACCION Y DESEMPEÑO.
Consciente,  de que los sueños cuando se trabajan se hacen realidad, avivo a través de estas líneas LA CONCIENCIA  CIUDADANA!

María Walter
mwaltervalecillos@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ROSALÍA MOROS DE BORREGALES, EL VERDADERO CRISTO DE LOS POBRES

La muerte sigue siendo un misterio para el ser humano, todos sabemos que cierra el ciclo de nuestra vida terrenal, sabemos que algún día aquellos que amamos morirán y que nosotros también; sin embargo, la muerte no deja de ocasionar conmoción cuando se aparece en nuestro camino. 
Más allá, cuando nos enteramos de la muerte de otros que no nos fueron cercanos, de alguna manera desconocida se produce en nosotros un sentimiento de compasión. Habría que tener el corazón lleno de un odio muy grande y sin temor de Dios para alegrarse por la muerte de otro. Aquel que ha entendido la transitoriedad de la vida, sus misterios, su igualdad de condiciones para todos y, la justicia divina no se contentará con la desgracia de otros.
Uno de los misterios que encierra la muerte es que de alguna manera pareciera borrar los errores y desaciertos, pareciera que el dolor por la pérdida enalteciera de tal manera al que se ha ido, que los que se quedan olvidan fácilmente lo malo e injusto. Es lo que ha pasado con la muerte del presidente Hugo Chávez, sus seguidores se han concentrado en sus bondades enalteciéndolo de tal manera que ha llegado a ser ofensivo para aquellos que profesamos la fe cristiana, ya que en su afán por darle un lugar de relevancia en la nación, no han dejado que sea la historia la que cumpla su labor sino que de una manera absolutamente exagerada han tratado de elevar la imagen del presidente hasta llegar a llamarlo "el Cristo de los pobres".
Jesús de Nazaret, el verdadero Cristo, el que murió en la cruz del Calvario hace más de dos mil años dividió la historia, no se propuso o impuso que la historia se narrara en los acontecimientos ocurridos antes y después de Él, la historia misma lo estableció así. Jesús de Nazaret, el verdadero Cristo, es la piedra angular de la cristiandad extendida por toda la faz de la Tierra, su legado ha trascendido siglos de historia y hoy está más vivo que nunca. A diferencia de cualquier otro ser humano al que se le pretenda llamar Cristo, Jesús de Nazaret resucitó de la muerte demostrando que era verdaderamente Dios. No vino al mundo para condenar al hombre, no hizo acepción de personas. Su mensaje fue dirigido a su pueblo judío primeramente, luego a todos, pobres y ricos, cobradores de impuestos, pescadores, enfermos y pecadores de toda clase, oficiales romanos, sacerdotes, hombres, mujeres y niños de todas las clases sociales,  de todas las nacionalidades, de todos los oficios y profesiones.
Jesús de Nazaret, el verdadero Cristo, vino para ser la luz del mundo, para darnos vida que trasciende la vida humana. No solo vino a bendecir en el plano terrenal para proveer el sustento a los pobres. También vino para bendecir el corazón, como lo demuestra ese pasaje del evangelio según San Juan en el que Jesús sana a un joven ciego de nacimiento, y luego se le presenta como el Cristo, el Salvador. El encuentro de este muchacho ciego con Cristo se transformó en sanidad para su cuerpo así como en la salvación eterna de su alma. Él le abrió los ojos del cuerpo así como los ojos del corazón. Porque con Cristo todo se trata siempre del corazón, lo primero y más importante en la vida del ser humano. Las bendiciones materiales son una consecuencia del encuentro con el verdadero Cristo, como lo expresó al final del Sermón del Monte instándoles a buscar primeramente el reino de Dios y su justicia para que todas las demás cosas, esas de las que previamente les había hablado, el alimento, el vestido, el techo vengan por añadidura, es decir, como consecuencia directa.
Lamentablemente Jesús dijo que a los pobres siempre los tendremos entre nosotros, porque  que vivimos en un mundo injusto que genera pobreza; sin embargo, fue a los pobres en espíritu a los que Él proclamó como bienaventurados porque de ellos es el reino de Dios. Esos pobres son aquellos hombres y mujeres capaces de reconocer sus limitaciones; son todos aquellos que han entendido que separados de Dios nada pueden hacer; aquellos que saben con humildad que solo Dios es suficiente porque con Él todo es posible y sin Él nada tiene sentido. Esos pobres en espíritu son los que han reconocido en Cristo al que sana todas sus dolencias, al que perdona todos sus pecados, al que rescata del hoyo sus vidas y el único que los corona de favores y misericordias.
¡Ese es Jesús de Nazaret, el Cristo de los pobres! ¡Esos son los pobres de Cristo!
rosymoros@gmail.com
@RosaliaMorosB

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,