BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 23 de febrero de 2012

ENRIQUE PEREIRA: DEJEN QUIETO AL ENFERMO. VAMOS POR LA ENFERMA.

Una enferma importante necesita tratamiento.
La patria que nos vio nacer está enferma de engaños. Un socialismo de librito - que no mejora nada- nos produce fiebre alta, mareos y migrañas. El país está cansado y débil.
Al mismo tiempo, el presidente regresa de nuevo a su condición de enfermo. Enfermo el país, enfermo el presidente. Claro que da lástima un hombre que pelea con una enfermedad, pero quién se compadece de esta patria aquejada de males mayores.
Hora de regresar a nuestra agenda y dejar quieto al enfermo. Al enfermo que lo apoye su partido con actos, le llene el Teresa Carreño de seguidores, lo acompañe en su dolor en la isla de Cuba y le haga muchas misas pidiendo por su salud.
Hora de seguir apuntalando el esfuerzo electoral que hemos venido adelantando y continuar con las acciones que se requieren para asegurar las adhesiones necesarias para lograr la mayoría el próximo 7 de octubre. No se puede perder un minuto, no debemos olvidar que el contendor es un gobierno lleno de dinero, poder, centros de comunicación, logística e instituciones bajo su control. Nuestro éxito inicial el pasado doce de febrero es únicamente el pasaporte de salida para el inicio de un trabajo de fondo, necesario y vital.
Cada venezolano debe asumir un rol protagónico en este crucial año. Cada venezolano debe tomar un puesto en el frente y envestido de coraje y convicción, trabajar para apoyar a nuestro candidato. Eso comienza desde las manifestaciones más simples, cómo lo son los símbolos que portamos. Sin temor alguno, manifiéstese a favor, con un nick en su Blacberry, una calcomanía en su carro o una chapita en su pecho. Hágale ver al mundo que dejamos atrás los temores. Hágale ver a los venezolanos indecisos que somos una fuerza capaz de cambiar el orden de las cosas.
Luche para hacerle entender a los que todavía no entienden, que esta revolución no nos deja nada bueno. Agropatria, Sidor y Cemex no son mejores centros de trabajo y el Guaire nunca se volvió potable, la seguridad no mejora y el tráfico acaba con nuestras vidas, pues este gobierno no ha producido vías de comunicación. Hágale ver que los venezolanos no nacimos para hacer colas indignas, para comprar la comida.
Construya grupos de personas dispuestas a trabajar por este –nuestro país- y ahora más que nunca, piense en una Venezuela sana, bonita, en pleno camino al progreso. Nadie dice que será fácil, pero merece la pena que echemos el resto, no hay un país mejor que el nuestro.
Dejemos quieto al enfermo, recuperemos nuestra agenda. El país nos necesita.
                                                               @pereiralibre

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

IVÁN OLAIZOLA D’ALESSANDRO: LA RESPONSABILIDAD DE UN MANDATARIO (PARANINFO)

Nos esperan otros días de incertidumbre. Es maligno, es benigno. Le quedan tantos o menos tantos. Fue en Cuba o en el Hospital Militar. Que asume JVR, EJ o DC. La pandemia de los 3 millones.

Todo ciudadano que es investido con un mandato popular debe entender, aceptar, que asume responsabilidades muy especiales y su actuación, su vida, deja de ser privada, particular, para convertirse en pública. Quienes lo eligieron para ese puesto, actúan como cualquier empleador y por lo tanto le exigen rendición permanente de cuentas. Quieren saber los más mínimos detalles de su vida, de su actuación, de todo lo que hace y no hace, mientras dure en el  desempeño del cargo. Que sea totalmente transparente, sin nada oculto. Y esa exigencia se hace más exigente cuando se trata del primer mandatario de un país. Ese es uno de los sacrificios que debe hacer quien postule para ese cargo. Como alguien dijera, su vida deja de ser suya y pasa a ser del pueblo que lo eligió. Así lo deben entender los gobernantes, sobre todo aquellos que se consideran ungidos. No hay excusas para pedir algo de privacidad.

Y este es el caso que hoy nos ocupa en nuestro país. Tenemos un mandatario que dice deberse a su pueblo, que lo ama, que vive por él, que esta en el corazón de ese pueblo y que en su corazón no cabe otra cosa que su pueblo. Que está casado con Venezuela. Pero hay aspectos de su vida que trata de ocultar o al menos de no informar de manera oportuna y veraz. Traemos esto a colación por cuanto el pasado fin de semana, el de los carnavales, se vivió en el país una situación bastante preocupante, delicada, de total incertidumbre. Que por cierto no es la primera vez. Las redes sociales se congestionaron con los mensajes sobre la salud del teniente coronel. Desde el viernes 17, por la noche, se informaba por esa vía que él se encontraba en Cuba, que lo iban o la habían operado de urgencia, que su salud era muy delicada,  que el FAN1 estaba en Barinas buscando a sus familiares para transportarlos a la isla caribeña, que el alto mando estaba reunido con los jerarcas del PSUV decidiendo qué hacer. Que iban a designar un nuevo vice, para que se encargara del coroto. Total que los rumores se hacían cada vez más intensos. Periodistas de alta credibilidad daban información al respecto. Y los organismos del gobierno no informaban absolutamente nada, más aun los despacho que debían informar se encontraban cerrados. De vacaciones pues. Y para colmo el responsable de las comunicaciones del gobierno, el joven Izarra, informaba muchas horas después de haberse iniciado la ola de rumores, en su twitter, que “rumores de guerra sucia de la canalla”. Y un alto jerarca del partido de gobierno y del Estado, el capitán Diosdado, por esa misma vía, se burlaba de la oposición diciendo algo así como que su comandante estaba como una pepa y que nos quedaríamos con los crespos hechos. Total que el país todo pasó estos carnavales en vilo. Hasta que el comandante apareció en VTV, el martes de carnaval, cinco días después de que comenzó la ola de rumores, para decirnos que esos rumores eran estrictamente ciertos. Que sí había viajado a Cuba, que sí le habían hecho una serie de exámenes, que sí tiene un nuevo tumor y que sí tienen que operarlo de urgencia. O esos miembros del alto gobierno no estaban enterados o son unos tremendos irresponsables. El comandante, en forma por demás cínica dijo que no había informado nada antes para no estropearle los carnavales a su pueblo.  Mayor irresponsabilidad imposible.

Y es que la salud del primer mandatario nos atañe a todos, la propia Constitución así lo señala. A unos por cuanto lo aman y les causa una gran preocupación su estado de salud, rezan y piden por su vida. Otros porque sus bienes, su status, están íntimamente ligados a la salud de él. Otros porque saben lo que puede significar la ausencia, temporal o permanente, de un primer mandatario como el que tenemos. Algunos otros porque no lo quieren mucho. Total que todos los venezolanos, chavistas y no chavista, antichavista y ninis, estaban preocupados por la salud del teniente coronel felón. Y es que no es mamadera de gallo la cuestión. Se imaginan ustedes que alguien, con poder de convocatoria y posibilidad de hacer uso de algunos medios de comunicación o de redes sociales (recordemos la primavera árabe), hubiese lanzado la especie de su muerte. Cómo creen ustedes que hubiesen reaccionado los tales colectivos, la Piedrita, los Tupamaros, las milicias, los ultras radicales. Y por otro lado los radicales de la oposición. Eso no se puede aceptar más. La oposición, la MUD, debe exigir al gobierno que mantenga a la población informada oportuna y verazmente de la salud del teniente coronel. No es cuestión de embestir a trapos rojos, o pisar conchas de mango. No, es un derecho por el bien de la salud del país. Así sea para que unos se queden con los crespos hechos y otros se tranquilicen.

Iolaizola@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ADOLFO R. TAYLHARDAT: CAPRILES LO VOLVIÓ LOCO

Definitivamente los más de tres millones de votos, de los cuales el candidato únitario de la oposición obtuvo las dos terceras partes, generó una crisis de esquizofrenia generalizada en  el oficialismo. El más afectado fue el propio führer, que no lograba entender cómo era posible que de pronto el país dejara de ser un objeto inerme del cual él podía disponer como le viniera en ganas.
Primero optaron por ignorar los resultados de las primarias.
Luego intentaron desestimarlas diciendo que había habido “poca participación”.
Después, ante las cifras apabullantes de la participación, optaron por tratar de introducir dudas afirmando que era imposible que más de tres millones de votantes pudieran haber tenido tiempo para votar en el tiempo disponible para ello. Sacaron argumentos matemáticos ridículos y el presidente de la Asamblea Nacional afirmó que la cifra de votantes no aguantaba una revisión matemática. Al parecer este personaje desconocía que la totalización de los resultados de las primarias se llevó a cabo empleando los recursos técnicos del Consejo Nacional Electoral, órgano sufragáneo (hasta ahora) del régimen.
Luego se dedicaron a atacar las primarias porque no se emplearon las máquinas captahuellas, se dejó al arbitrio de cada quien impregnarse el meñique con tinta indeleble  y porque, tal como estaba previsto y anunciado,  transcurridas 48 horas desde el escrutinio, se procederó a destruir los cuadernos de votación. Definitivamente, estas sabias medidas tuvieron un efecto positivo porque contribuyueron a vencer el temor de que el oficialismo pudiera identificar quienes, de sus filas, había votado el domingo 12 de febrero. Fueron un factor determinante en el nivel de la participación.
Luego vino la barrabasada del tribunal supremo de justicia de dictar en tiempo asombrosamente record una sentencia prohibiendo la destrucción de los cuadernos electorales. Tamaña estupidez puso una vez más en evidencia la falta de autonomía e independencia de la más alta autoridad judicial del pais. Además de incurrir en ultra petita al extender erga ommnes los alcances de una demanda originalmente limitada a una pequeña cirucnscripción electoral, constituyó una instromisión abusiva e insconstitucional en un proceso comicial de carácter no oficial en el cual las autoridades no tenían ni arte ni parte. La órden impartida por el TSJ al Ministro de la Defensa para que hiciera cumplir la prohibición de destruir los cuadernos electorales tuvo, entre otras, la consecuencia trágica de la muerte de un joven atropellado por una grúa de la policía que trataba de robarse, si, de robarse, un vehículoen el cual supuestamente se encontraban los cuadernos electorales de una pequeña circunscripciópn electoral de uno de los barrios suburbanos de la ciudad de Maracay. Pero como dice el refrán el TSJ pió demasiado tarde. Para el momento en que sale publicada la sentencia todos, o al menos prácticamente todos, los cuadernos electorales habían sido destruidos.
Luego vino la arremetida de insultos, injurias, vituperios, agresiones verbales, burlas, mofas, y cuanto dispuso en su repertorio, del propio jefe del Estado contra Henrique Capriles. ¡Qué tristeza y qué vergüenza produjo ver al führer bajarse de su condición de jefe de Estado para convertirse en un vulgar camorrista pendenciero tratando de provocar a Herique Capriles!  Y ese es el personaje que ha tenido en sus manos hasta ahora las riendas del poder y pretender eternizarse en él.
Y por supuesto, no podían faltar las acciones de guerra sucia que comenzó con la publicación, nada menos que en el sitio Web de la Radio Nacional de Venezuela (la emisora oficial del gobierno), de un asqueroso artículo en el cual se recurre al origen judío de los antepasados del candidato de la unidad para tratar de desprestigiarlo. Todo ello a pesar de que es públicamente conocido que Capriles es católico.
Por último, el chivo expiatorio parece que será la presidenta del CNE por haber aceptado que no se usaran las captahuella ni la tinta y que se destruyeran los cuadernos electorales. “Debe haber alguna ley que prohiba esto.” No sería extraño que con los poderes extraordinarios que le permiten legislar por decretos invente una ley prohibiendo “eso” con efecto retroactivo y mande a poner presos a todos los que intervinimos en la primarias.
Al führer le enardece  que Henrique Capriles no se ha rebaje respondiendo sus insultos y que, por el contrario, haya asumido la sabia estrategia de no caer en sus provocaciones. “El majunche tiene unos asesores que le han dicho que no confronte conmmigo”. “Bueno majunche eso va no va ser posible porque conmigo es la cosa, vas a tener que confrontar majunche, o salir corriendo”. “¡Te vamos a pulverizar el 7 de octubre!” A todas estas Capriles, como debe ser, permanece sereno, impávido, lo que exaspera, encoleriza y cabrea todavía más al führer.
En todo caso, la confrontación, no será verbal sino de votos el 7 de octubre. Ese día, estoy seguro, marcará el fin de la dictadura y el regreso a la democracia. 
adolfotaylhardat@gmail.com
www.adolfotaylhardat.net/indexbisEL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

MERCEDES MONTERO: ASISTIRÁ O NO ASISTIRÁ CUBA A LA VI CUMBRE DE LA OEA


Venezuela está siendo desangrada por el parasitismo Castro comunista

                                   La canciller colombiana pregunta en la Habana si Cuba aceptaría la invitación a la VI Cumbre de Las Américas

La Canciller de Colombia, María Angela Holguin fue a La Habana para dialogar con su par cubano Canciller Bruno Rodríguez, y, preguntarle si Cuba estaría dispuesta a aceptar la Invitación a la VI Cumbre de Las Américas, a llevarse a cabo en Cartagena- Colombia entre el 14 y el 15 de Abril, de 2012, pero dejando claro que la invitación para Cuba debía ser “consensuada”

La respuesta del Canciller cubano, dada en la ocasión de la reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA), el 15 de febrero, 2012, fue concretamente “Si Cuba es invitada asistiría respetuosamente desde sus posiciones de apego a la verdad y su tradicional política exterior de principios. No regresará a la OEA ni le interesa tener ninguna relación con esa organización que ha servido para propósitos de dominación, ocupación y agresión como plataforma de los Estados Unidos para agredir y expoliar a América Latina y el Caribe. Se sabe que es una cumbre que no puede ser de las Américas en tanto excluye de manera infundada e injusta a Cuba".

En la citada reunión el grupo del ALBA fijaría su posición ante la cita Panamericana, tomando muy en cuenta que Ecuador había condicionado su participación en el evento a que Cuba fuera invitada”

Las declaraciones del Canciller cubano son un monumento a la contradicción que caracteriza a la corrección política actual.

Si hay algún país que tiene una política exterior que no está apegada ni a la verdad, ni a los principios, ese es la Cuba Castro comunista. Acaso responde a la verdad y a los principios la intervención en los asuntos internos de Venezuela, con laintervención armada de Cuba a Venezuela, iniciada el 8 de Mayo de 1967 por Machurucuto, ubicado en la costa del Estado Miranda en Venezuela. (“Invasión de Cuba a Venezuela, de Machurucuto a la Revolución Bolivariana”, Héctor Pérez Marcano/ Antonio Sánchez García.
http://www.soberania.org/Articulos/articulo_3841.htm).“Desembarco Cubano en Machurucuto en 1967”. Demetrio Boersner, Tal Cual, 31 de agosto, 2001.

Acaso se puede borrar de un plumazo el Plan del Foro de Sao Paulo, promovido por Fidel Castro e Inacio lula da Silva, aplicando “la receta” para la toma del poder utilizando la vía electoral, y, una vez en el poder desvirtuar, corromper la vía democrática y establecer la hegemonía comunista indefinidamente. La mejor demostración de esta contradicción la tenemos en Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, países corroídos por los Castro a través de Hugo Chávez. Daniel Ortega, Rafael Correa y Evo Morales.

Rodríguez dice que Cuba no volverá a la OEA ya que este organismo es una plataforma que permite la explotación de América Latina y el Caribe por parte de USA. Pero ¿Qué es lo que está haciendo Cuba con Venezuela? Venezuela está siendo desangrada por el parasitismo Castro comunista. El petróleo, los recursos minerales, agropecuarios, industriales, el oro de la reserva, el dinero que le pertenece al pueblo venezolano, le ha sido arrebatado por parte de los Castro para exportar el Castro comunismo a todo el Hemisferio. Si como mínimo Castro le hubiera hecho la vida un poco mejor al sufrido pueblo de la Isla, no es que se justificara, pero habría tenido aunque fuera un rayo de nobleza, pero ni siquiera eso lo ha permitido. Entonces ¿Quien es el explotador?.

¡Con semejantes intervención y contradicción, el Canciller cubano dice que la expulsión de Cuba del organismo Panamericano es injusta, y, sin fundamento!

Fidel Castro odia a USA, pero ama a los billetes verdes del “Imperio”, sin importarle su procedencia cuando los recibe. Por ejemplo los que recibe de la diáspora cubana, para ayudar a sus familiares y evitar que estos se vuelvan famélicos, que llegan a la Cuba transformada en limosnera por obra y gracia de su pésima administración, fundada principalmente en una profunda mezquindad hacia su propio pueblo. ¿Es esto principios?

Recibe sin vergüenza alguna, de la Venezuela a la que odia, miles de barriles de petróleo diariamente, pagos en dólares por los servicios de invasión que le ofrece al gobierno “bolivariano” del país, sin importarle que todos esos petrodólares que recibe llegan porque USA es el único comprador que paga a Venezuela con dinero de contado. No le importa en absoluto que Chávez le haya empeñado a China el futuro de los venezolanos por unas cuantas generaciones, o, que le adeude a los rusos una millonada por concepto de compra de chatarra militar. Y, semejante explotación es llamada política apegada a la verdad y los principios, por parte del Canciller cubano. ¡Que valor, caballero!

mechemon99@yahoo.co.uk

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ZENAIR BRITO CABALLERO CRISIS ECONÓMICA Y CRISIS DE VALORES

En nuestros países del tercer mundo, donde no existe la abundancia de bienes al alcance de la mayoría, el hablar de crisis financiera no es un engaño. Después de todo, en nuestros países vivimos de crisis en crisis y ya nos hemos hecho inmunes a las privaciones. 
Apretarnos el cinturón no es drama para nosotros, porque la gran mayoría ya aprendimos a vivir con algo menos, a conducir un carro viejo o a tener que trabajar más para ganar menos. Y digo esto pensando en quienes aún tenemos la suerte o la habilidad o la ayuda oportuna de poseer algo que nos ayude a ser más felices: un apartamento decente en una buena urbanización, lo necesario para nuestros hijos y no sufrir la zozobra de tener que pensar cómo conseguir llegar a fin de mes. 
Por supuesto que para los pobres, la crisis financiera no les hace la más mínima mella, ya que sus problemas son otros y se han acostumbrado a saber vivir y disfrutar lo poco que tienen, siendo, probablemente, más felices que muchos ricos, que piensan que ya no podrán cambiar de carro nuevo todos los años, salir a comer al restaurantes todos los fines de semana o tener o alquilar un hospedaje en un hotel de lujo durante un mes todos las vacaciones de agosto. 

En realidad, lo que debe preocuparnos antes que la crisis financiera, es la crisis de valores en la cual se está sumergiendo precipitadamente nuestra sociedad venezolana. Y esa crisis ya no afecta solamente a las poblaciones de países desarrollados, sino que está progresivamente apoderándose de toda la sociedad occidental. 
¿Es que ya está llegando el fin de nuestra civilización, como ha llegado el fin de otras, como la griega, la romana, la feudal? ¿Será que ya dejarán de funcionar nuestros sistemas de gobierno?  Si así es, será debido a la crisis de valores, que es mucho más grave que la financiera o económica, aún en un mundo donde todo o casi todo se mide con el dinero. Y es en este punto donde comienzan todos los problemas. “Empezamos por apreciar y desear al becerro de oro, seguidamente comenzamos a adorarlo y finalmente terminamos por adorar al oro del becerro”. Todo lo que comienza siendo bueno con prudencia, termina siendo malo en los excesos, porque “el dinero no es un fin, sino sólo un medio para alcanzar cosas más importantes en la vida”, como decía Aristóteles. 
La economía y el capitalismo son instrumentos que generan riqueza y bienestar para muchos, pero no deben confundirse con valores. Los valores y las leyes de una sociedad democrática deben ser quienes gobiernan a estos instrumentos, de lo contrario son ellos quienes gobernarán a la sociedad. 
Así es que hoy los europeos y norteamericanos, luego de una era de riqueza, de consumismo y de opulencia, se encuentran desconcertados ante una crisis financiera y se tornan violentos, agitadores y insensatos, porque no saben qué hacer. Ni sus gobernantes tampoco. 
Ellos no saben, ni nosotros tampoco aunque lo intuimos, que la solución está en fomentar la honradez, la educación y el orgullo por el trabajo bien hecho, la sobriedad y saber disfrutar de lo bueno que nos da la vida, aunque sea menos, aunque sea poco. Y todo esto sin excesos para que lo bueno no se convierta en malo. 
Nada en exceso, todo con mesura. Las virtudes que honran al hombre se convierten en vicios si no tienen medida. Mucho más de lo bueno no siempre es mejor y puede llegar a ser malo. Como ejemplo podemos tomar la ambición, que puede ser una virtud para hacernos más trabajadores, más exigentes con nosotros mismos, más prósperos, pero puede convertirse en codicia al exagerarla. Y así un sentimiento religioso puede pasar al fanatismo, el poder de mando o liderazgo convertirse en soberbia o autoritarismo, el sano deporte competitivo en violencia, muerte y destrucción.
britozenair@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

SUSANA MORFFE: CHANTAJISTAS Y FARISEOS (ENTRE CIELO Y TIERRA)

El chantaje se refiere a una amenaza de difamación o daño que se hace contra alguien con el objetivo de obtener algún provecho de él. Este es un concepto universal según el DRAE y GOOGLE. Sin embargo, aquellas personas que lo aplican de manera errónea, pecan por malísima interpretación. Y esto sucede con frecuencia en la esfera política y relaciones personales. Cuando se tergiversan las palabras o conceptos se cae en lo que llaman hablar o decir “paja”.
Muchos de los que hablan de chantaje lo utilizan como mecanismo de defensa cuando no tienen excusas para negar la realidad. Otros lo utilizan para mantenerse en el cargo y ven todo desde la perspectiva del chantaje. De esto hay muchos ejemplos que no caben en una o dos líneas, se trataría de  largos  párrafos. Se chantajea, inclusive, con las enfermedades.
Hay los que olvidan el pasado reciente para justificar el presente decadente. Cuestionan que Capriles no puede ser el cambio que los venezolanos esperan. Además recuerdan como una ofensa su actuación en el conflicto con  la Embajada de Cuba, que le costó la cárcel al actual Gobernador de Miranda. Sin embargo, olvidan cómo llegó al poder el actual mandatario nacional después de una intentona y posterior encarcelamiento ¿Acaso en aquella fecha (4F-1992) que tanto celebran ahora no hubo una matanza de venezolanos? La historia nos tiene que ayudar a recordar y no olvidar ese chantaje.
De igual manera ha recibido rechazo señalar a la “revolución bolivariana” como la genuina heredera del pensamiento de Simón Bolívar y la necesidad de que Hugo Chávez continúe en el poder por ser el garante de la preeminencia del pensamiento del libertador”, según el Ministro de Interior y Justicia (lo dijo en la celebración del Congreso de Angostura). La afirmación carece de toda veracidad y ha sido una forma de chantajear. El pensamiento de Bolívar dice: (…) “nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía”.
A modo de ejemplo, tenemos el Ministro de la Defensa actual, quien en un programa de José Vicente Rangel,  sobre el tema del gasto militar, dijo que:  “En el día de hoy tenemos desplegados cerca de 90.000 hombres con una actitud bien democrática por parte de los miembros de la Fuerza Armada  y una función que tienen que cumplir ¿Tal afirmación justifica que  exista una  red de túneles que se construyen en el estado Nueva Esparta para esconder miles de rifles, lanza granadas y lanza cohetes, además de otra serie de armamentos y pertrechos militares, dirigidos a exterminar a los llamados “enemigos internos”  del régimen? ¿Es chantaje o es mentira?
Confirma la tesis el  Coronel(r) e investigador José Machillanda, al expresar en el Semanario La Razón  que  “Chávez se ha empeñado en convertir a los militares en una amenaza para el proceso electoral, intentando por la vía de una decisión estratégica militar el golpe de estado, utilizando a la cúpula militar para darle continuidad a un proyecto ya agobiado, que miente sistemáticamente con planteamientos cínicos (…)con un solo objetivo, atemorizar e intimidar a todos los venezolanos que queremos democracia, que queremos votar en forma civilizada”.
Los fariseos de estos tiempos están derrotados  igual que los fariseos bíblicos. Se asegura que el voto es secreto y al mismo tiempo hay rechazo porque elaboran de un caduco personaje una lista atascada en el tiempo para mantener la misma señal en las próximas elecciones, en un claro ejemplo de chantaje, hipocresía y mentira del tamaño del teleférico más alto de Venezuela. Quítense la mascara y quédense con el disfraz,  siempre lo han tenido a lo largo de su vida y ya todos los conocen.
Se refuerzan los comentarios sobre la poca validez de amedrentar a los venezolanos sin resultados, porque  el pueblo va con todo a votar y todos ya preparados para el 7 de octubre, a exigir lo que corresponde por derecho después de esta penosa experiencia de 13 años. No es chantaje y tampoco mala interpretación.
Si el pueblo llegara a fallar en sus intenciones de cambio,  pues aun así habrá un nuevo fortalecimiento para continuar la batalla que no terminará con una votación o un conformismo por lo que ha de establecerse en Venezuela. Continuaran todos buscando y luchando por un espacio de respeto, sin obligación de dádivas, controles y esclavitud. Tampoco  a conformarse con lo que hay, porque para “majunche”, solo le cabe el calificativo al que lanzó la primera piedra.
Es un clamor que el Presidente, los legisladores, gobernadores, alcaldes, concejales y funcionarios en todas las áreas del país, sean dolientes de la nación, gente honesta con probidad. Solo mereciendo esta cualidad podemos darnos por  complacidos los venezolanos,  sin chantajes ni más mentiras
Como reza el refrán “a los venezolanos nadie le quita lo bailao”, y  “con la verdad ni ofendo ni temo”…
Susana Morffe
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

HÉCTOR JOSÉ SÁNCHEZ J: VARGAS, ALBACEA DE LA ANGUSTIA (2) TRANSCRIPCIÓN Y COMENTARIOS)

A continuación, la transcripción de un segundo extracto de la obra de Andrés Eloy Blanco: “Vargas, albacea de la angustia”. Son párrafos del discurso pronunciado por Vargas en la Junta General de la “Sociedad Amigos del País” (03-02-1833):
“El amor al trabajo o una honesta ocupación es la base principal de la comodidad individual, así como de la felicidad y orden públicos; y este amor al trabajo es en todos los climas y pueblos del globo el resultado de la estructura misma del gobierno, de sus leyes e instituciones acertadas, y de la útil cooperación de los gobernados por un sistema de asociación. Así como una nación es el conjunto de todos los ciudadanos, así la felicidad nacional es la suma de todas las felicidades individuales… De aquí es que la sabiduría de los gobiernos debe dirigir sus miras a que ningún ciudadano necesite de un trabajo demasiado penoso para proveerse de lo indispensable, que aquel nunca sea estéril, y que las riquezas heredadas o adquiridas, no dejen al rico, por opulento que sea, entregarse al ocio y la molicie sin cargar con la ignominia pública y el desprecio de sus conciudadanos.
Es necesario asociar en el corazón de cada venezolano, el gusto del trabajo, con la esperanza de su remuneración, el dulce goce de sus necesidades satisfechas, con el más dulce todavía de la esperanza fundada de asegurar la satisfacción de las venideras. Entonces, esa alternativa de trabajo y descanso, de lisonjeras esperanzas y satisfacciones, de goces anticipados y goces poseídos, formarán una felicidad sin interrupción en todos ellos, un orden y un bienestar nacional. Cuando el Gobierno haya conseguido este importante fin, habrá formado ya la ventura pública, a pesar de que ni en los particulares ni en el Estado existe la opulencia, porque no son las grandes riquezas de algunos lo que constituye la fortuna de un pueblo gobernado según la forma del nuestro. En los gobiernos monárquicos y mucho más en los despóticos, aquellas son necesarias y a veces indispensables a las comodidades de la vida, pues en donde quiera que la ley sin fuerza no puede proteger al débil contra el poderoso, la opulencia viene a ser un medio de asegurarse contra la injusticia y las vejaciones del fuerte, y contra el menosprecio, compañero inseparable de la debilidad. Una gran fortuna es en tales casos un escudo contra la opresión, un título eficaz para enseñorear a los débiles. El país donde existe este orden de cosas, no importa la nomenclatura de sus instituciones, cierto es que sufre de hecho un régimen despótico… El ejemplo brillante de una República todavía joven (Estados Unidos) y ya el asombro del mundo, de ningún modo contraría la actitud de estos principios, bien que la avidez de las riquezas sea ya el carácter prominente de sus habitantes; porque el amor al trabajo fue su instrumento y origen, y su entusiasmo es el resultado del conato a la superioridad del rango, tan natural en el hombre. Más, este conato, saliendo de los límites, puede establecer a la larga una desigualdad prominente y duradera, puede echar de hecho una aristocracia trascendental que, ejerciendo su influencia en una ocasión oportuna, conmueva la estructura del Gobierno, o al menos desenvuelva o arraigue insensiblemente esa turba de hábitos perniciosos de mala fe, de inconsideración a los medios de adquirir, de un lujo fantástico y vicioso, de la misma molicie, y la ociosidad que envenenan las virtudes cívicas, fundamento el más sólido de los gobiernos populares…”
Añadir leyenda
Estas palabras y las que siguen encierran toda la situación espiritual de Vargas; toda su angustia, toda su visión del problema venezolano; y en descarnada violencia exhiben la historia política del país.
“En vano invocaremos para disimular la apatía y consolarnos de las desgracias que esta amontona sobre nosotros el ponderado obstáculo de la influencia del clima. Hay ciertos errores o preocupaciones que consagran como verdadera una aquiescencia pasiva, o la desidiosa indiferencia de su examen; pero que se desploman desde que se entra en la investigación de sus fundamentos. A fuerza de oír decir o de leer que la naturaleza del clima influye en la religión, forma de gobierno, costumbres y leyes de los pueblos, hemos dado por sentado que esta influencia ejerce sobre los hombres tal poderío que sus diversas condiciones en estos puntos pueden marcarse por las latitudes del globo, o explicarse por las circunstancias de la localidad. “Asombrados igualmente (dice el autor del “Espíritu”) del peso insoportable del despotismo oriental, y de la larga y cobarde paciencia de esos pueblos, sometidos a tan odioso yugo, los occidentales, orgullosos de su libertad, han ocurrido a causas físicas para explicar este fenómeno político. Ojalá se borre del alma de los venezolanos, tan errónea cuanto infausta creencia! Permítaseme detenerme en su refutación, porque es fundamental de las verdades que inculco…”
“De las verdades que inculco.” Es frase de educador. Es frase de Albacea, de Creador. Así se anteponía a los falsos postulados del Gendarme Necesario…”
hsanchezbr@hotmail.comEL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

PER KUROWSKI: ¡ARISTOCRACIA ROJA-ROJITA TEMBLAD!

"Más nunca burgueses gobernarán Venezuela" oíamos al Luis XIV criollo del siglo XXI azuzar a su aristocracia roja-rojita. Con su L'état c'est moi, "El Estado soy yo", él es sin duda un claro representante del Estado absolutista.




Y justamente de eso se trata. Estamos ante un conflicto abierto entre nosotros los burgos, quienes nos caracterizamos por no ser señores feudales ni siervos; y los aristócratas del petro-feudo con su subyugado campesinado. 


Como siempre, el que más sufre es el campesinado, ése que hoy incluye al campesinado urbano. Mientras más desee incorporarse a la burguesía exitosa más necesitan los señores feudales mantenerlo mísero y dependiente. 



Ahora bien cuando un burgués finalmente gana las elecciones presidenciales, como ocurrirá en Octubre, necesitamos se siga comportándose como un buen burgués. Hay que ver lo difícil que resulta eso. 



Cada vez que elegimos un presidente, más o menos burgués, éste, a cuenta de ese monstruoso error histórico de permitirle ponerle la mano a nuestras resultas petroleras, termina sintiéndose y actuando como un cacique dueño y señor de su feudo petrolero... un feudo que se diferencia de los tradicionales sólo en cuanto a que el poder no se deriva de lo que produce las tierras sino de lo que se extrae de ellas. 



Y el poder de ese Petro-Feudo es inmenso. La voz de la oposición burguesa generalmente se pierde en el ruido ensordecedor de las alabanzas de quienes con increíble desfachatez, se doblan en reverencias ante quienes puedan lanzarles algunos petro-dólares disfrazados de bolívares. 



Así que, para lograr una Venezuela repleta de burgueses, es indispensable acabar con el Petro-Feudo. Y eso sólo se logra asegurando que las resultas petroleras pasen primero por las manos de los ciudadanos antes de llegarle al Estado. Eso significa hacer de los ciudadanos los sembradores de las resultas petroleras y limitar al Estado a financiar sus actividades con parte de lo cosechado por los burgueses. 



Mientras logramos lo anterior busquemos por lo menos exponer a la burla social a quienes se desvivan en chuparle las medias al cacique de turno, por ejemplo con una lista de las 100 alabanzas más ridículas. Por supuesto que es de nuestro interés vital hacer lo mismo, desde temprano, con respecto a las alabanzas a quien se encuentre posicionado en cola de ser el próximo cacique. 



A tal fin necesitamos de un jurado compuesto por burgueses hasta los tuétanos, y de una metodología que nos permita escoger en el tsunami de alabanzas. No sólo se trata de la ridiculez de la alabanza, pero también de la importancia de quien la emite. Por ejemplo, un pequeño campesino necesitado de una medicina para su hijo enfermo, jamás debería estar en la lista, no importa lo sublimemente ridículo que pueda ser su alabanza, mientras que un profesor del IESA que diga estar seguro de la capacidad de un cacique y de su ministro de finanzas para manejar nuestras resultas petroleras, cuando éstas sean abundantes, podría fácilmente llegar a encabezarla. 



Al ser la burla social una de las armas más importantes en el arsenal de la burguesía pacífica, les invito alimentar con sus propuestas las listas de las alabanzas ridículas. Las armas que no se usan se oxidan. 



Y mientras: Con ustedes, los nobles de la aristocracia roja-rojita, por ahora, atrévanse a abrir el Registro Electoral al escrutinio de nosotros los burgueses. No sean tan cobardes, no mordemos. Un burgués. 




EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

GUILLERMO AROSEMENA: FIN DE ESTADO BENEFACTOR (EL EXPRESO DE GUAYAQUIL)

Los gobiernos ineficientes europeos han comenzado a reducir el tamaño del Estado, por ser principal causante de la quiebra de sus economías. Hacerse más pequeños significa vender las empresas públicas ineficientes y consumidoras de renta pública, reducir el número de burócratas, recortar las innumerables prebendas y sueldos. 

Para describir las medidas tomadas por los gobiernos, veamos lo que sucede en España. Su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comentó durante la semana acabada de terminar, que el Gobierno regresará a la política de privatizar aquellas empresas que tengan "más sentido" en el ámbito de lo privado que de lo público, como ya ocurrió en la anterior etapa de gobierno del Partido Popular. Él se refiere al gobierno de José María Aznar, 1996-2004, cuando se privatizaron empresas, entre ellas, Telefónica S.A., Endesa, Repsol-YPF S.A. y la aerolínea Iberia.

El ministro Montoro admitió que para tener éxito las empresas a privatizar, deberán administrarse con criterios de austeridad, rigor y eficacia; dando a entender no poder hacerlo siendo públicas. Para Montoro, la política de privatizaciones fue clave en el desarrollo económico anterior de España y para promover el ingreso en el euro. También Montoro afirmó que la privatización "es una de las herramientas más eficaces para salir cuanto antes de la crisis y promover el crecimiento económico y la creación de empleo".

Finalmente, los gobiernos europeos se han dado cuenta de que los Estados son muy malos administradores; hecho que no es nada nuevo, Eloy Alfaro ya lo mencionó hace más de un siglo: "Los principios de la ciencia nos enseña que en las grandes empresas nacionales, generalmente los gobiernos no son buenos administradores…". Cuando las privatizaciones son bien hechas, dan excelentes resultados. Telefónica S.A., ya mencionada se encuentra entre las empresas telefónicas más grandes del mundo, así como Vale, empresa pública de Brasil que fue privatizada años atrás. Son corporaciones cuyas acciones se venden en las principales bolsas de valores de Europa, Asia y América; preferidas por los inversionistas.

Publicado por Gabriel Gasave el 19 febrero 2012
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c595453ef016762a24b6f970b

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

LAS 10 ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN MEDIÁTICA (VIDEO)


Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

Artículo redactado por Sylvain Timsit, recogido en Pressenza
”10 Estrategias de Manipulación” de los medios:


1. La estrategia de la distracción El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.


2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.
4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.
5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.
6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…
7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…
9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!
10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mis

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA