BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 24 de junio de 2014

DECIRES CON CHEYÉ, TITULARES, NOTICIAS, COMENTARIOS, 23/06/14

********************************************************************************
***RADIO BEMBA. (CORREO DE LAS BRUJAS). Hace algunos años, cuando no existía el avance tecnológico actual, en muchas sociedades imposibilitadas para recibir y/o transmitir información veraz, no le quedaba otro recurso de hacerlo sino por intermedio del lenguaje verbal y siempre funcionó. La mayoría de los hechos que el poder constituido trataba de ocultar de alguna manera trascendían y se regaban como pólvora.
******************************************************************************** Con la aparición del Twitter la histórica manera de denunciar secretos y tropelías se ha repotenciado y coadyuva de manera eficaz a subsanar la carencia de información veraz y oportuna. ******************************************************************************** Ayer domingo, vía Twitter, me enteré que una funcionaria eficiente de la empresa estatal Conviasa y Aeropostal en el aeropuerto de Puerto Ordaz había impedido abordar al avión destinado a Maiquetía a tres diputados: Andrés Velásquez, Américo De Gracia y Henry Ramos Allup, aduciendo órdenes superiores que revisten mero carácter de retaliación política. ******************************************************************************** Pensé, dada la gravedad por el abuso de poder cometido, que hoy esa noticia sería reseñada con profusión por la prensa. Constaté, 9:30 am) que solamente 2001 y El Mundo Economía y Negocios la publicaron.
******************************************************************************** Lo de ayer no es nuevo, se ha convertido en práctica cotidiana desde hace varios meses y salvo la protesta de rigor, especie de saludo a la bandera, no pasa ni pasará nada. En un país donde la llamada democracia que se predica pero que no se practica globalmente, lo acontecido ayer constituye una conducta ilegal y antidemocrática que no traerá ninguna consecuencia jurídica y política. ******************************************************************************** En otro país ese hecho deleznable se traduciría en el despido inmediato del presidente de Conviasa y de la funcionaría, ya que debió negarse a cumplir la orden por lo ilegal y arbitraria. Triste ejemplo, a su vez, con su conducta asumieron los tres representantes de la voluntad popular atropelladla y no solamente en lo literal, quienes sumisamente se retiraron y partieron vía terrestre a la capital porque no disponían de aeronaves privadas para hacerlo ya que no estamos en contienda electoral y los mecenas de turno no están a la disposición. ******************************************************************************** Me imagino que mañana, en la sede de la AN, en la sesión ordinaria del parlamento harán la protesta consabida y el capataz que la arrea meterá en cintura a todos los diputados oposicionistas. Estos hechos, los que se han cometido en el pasado y los que se seguirán cometiendo, deben alertar a la ciudadanía y a los propios parlamentarios a razonar y tomar decisiones para el rescate del respeto a su dignidad propia y a la voluntad popular representada en el parlamento.
******************************************************************************** Hasta la fecha van tres diputados desalojados del hemiciclo y de su investidura por una cómplice conducta asumida por el caporal de marras, la Fiscalía y la Sala Constitucional y Electoral del TSJ actuando en armonía perfecta ¿Será que los diputados agredidos físicamente y legalmente que aún permanecen desempeñando sus cargos esperarán mansamente que la “justicia revolucionaria” los defenestren?
******************************************************************************** Ese análisis deben hacerlo también los partidos y las individualidades que tienen in pectore la sublime aspiración de ser representantes del pueblo a elegir en las elecciones parlamentarias a realizarse en diciembre de 2015 con el patrocinio del CNE actual y de los magistrados de las Salas Constitucional y Electoral del TSJ. Ojalá que este nuevo aldabonazo les sirva para repensar la estrategia y táctica que por acción u omisión vienen practicando.
******************************************************************************** Especial para El Republicano Liberal “DIARIO DIGITAL DE OPINION” cheye@cantv.net @CheyeJR http://avendanotimaury,tk ********************************************************************************EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ, MADURO, ¿QUÉ TE CUESTA SER AMABLE?

La salida se va por burladeros. Más vale tarde que nunca descubre que era gradual, por etapas, con una ruta; y discretamente en alforjas muy sutiles, guardaba tiempo para crear conciencia aunque puede dudarse que tuviera una molécula de tal componente. 

Como las excusas rodaron al nacer aparece la hoja de parra: pedir la amable colaboración de Maduro, su renuncia y así convocar elecciones adelantadas, constituyente, todas las anteriores, o cualquier otro desatino. Inventamos y erramos. 

Dividir y acabar la oposición si es preciso, con tal de no presentar cuentas de la aventura. Tiene de bueno que es un regreso a la vía electoral y ya hablan de reunificar la oposición, aunque por el momento sobre bases de plastilina y extraña que no lo digan en la reunión semanal. Esto se debe a que 80% de venezolanos repudian la salida pero es también una volada a ver si "pasa algo" que les saque los cascos del barro.

Pedir a Maduro renuncia, la partida de nacimiento u otra amable colaboración es hacerse el dormido. Se sabe que eso no va a ocurrir y nadie cree que un trompetazo derrumbará las murallas de Jericó. Se es libre de escribir cartas al niño Jesús pero no para mantener en peligro muchachos crédulos. No después de 42 muertes, alcaldes destituidos, miles de heridos y procesados, un dirigente preso, otra defenestrada, la oposición dividida que baja su porcentaje y no capitaliza el descontento social. Gente decente, profesionales distinguidos, de buena fe solicitan un imposible (ni hablar de los bucaneros que quieren salir en la foto) bajo inspiración de los forjadores de la tragedia, descocados beneficiarios de imperios cuartorrepublicanos que no supieron edificar pero si perder, empresarios, políticos o capitanes de medios de comunicación que tuvieron todo (varios inmerecidamente) y lo desperdiciaron. Ningún argumento para creer que pueden hacer algo bien.

EL BURRO AL TRIGO

Conviene coleccionar esos papeles que recogen la historia de la destrucción por sus protagonistas. Búsquela y aprecie incoherencia, confusión y dislate. Primero se lanzaron con furia que al destruir los partidos, con ilusión de llegar al poder en 1993, y así fue pero los manejaron los más astutos. Prosiguieron la desestabilización y se produjeron a Chávez. Felices por destruir los partidos, controlaron la oposición, pensaron que tendrían el camino abierto e hicieron el paro, plaza Altamira, el retiro de candidaturas en 2005, y este año trancas y guarimbas, antipolítica y extravagancia. Ahora sueñan que el gobierno de Maduro se hunda y los llamen a ellos dirigir la patria. Creen que ahora si va a salir su número y quieren degollar, desacreditar, empantanar la Unidad que luce inerme. A alguien se le metió en la cabeza ponerle la mano al poder.

Luego de tremendos esfuerzos de enmienda, y cuando se suponía aprendida la lección, "vuelve el burro al trigo". Regresa la bulla impotente y engañosa para que el club delire y se alejen las mayorías. Es hora de la vaciedad moralista, consignera sobre el coraje, la abnegación, el amor a la patria, como si esa hojarasquería afectara al adversario. No hay orientaciones sobre la complejidad del cuadro político, ni cómo enfrentar un régimen autocrático, amoral, cuyo inmenso poderío y encono son retos a la inteligencia. Arrinconan al gobierno con una ofensiva de luces de Bengala, "la cosa se cae y aquí estoy yo". Por eso hay que matar la Unidad en esta versión que hace que los dirigentes demuestren serlo con votos. Los líderes señalan caminos, deshacen entuertos, trazan estrategias, crean tácticas. No son caballeros andantes, ni proponen desvaríos, ni amenazaban sin fuerza molinos, encantadores, ovejas

EL CASCO Y LA BACINILLA

Cervantes le puso a su personaje una simbólica bacinilla en la cabeza en vez de yelmo y un caballo enclenque para un viaje igual. A veces las retiradas son inevitables, pero los héroes verdaderos impiden la descomposición, el desorden, la emigración a oriente. Las planifican los estados mayores con cuidado, para no multiplicar los efectos perniciosos y no saltar de un error a otro hasta la ruina. A menos que Maduro ponga su granito de arena, -perdón por el ripio que da piquiña-, les toca decidir cara o sello revocatorio o constituyente. Si cae cara, revocatorio. Con un gobierno que jugaría a aplanarlas, tendrían que recoger firmas Tascón equivalentes a 20% del RE a partir de 2016, la mitad del período, y obtener un voto más de los 7 millones y medio que sacó aquél en 2013.

Eso es tan fácil como comprar Plaza Venezuela en Monopolio, pero la Unidad no tendría que morderse los dedos del pie al confundirlos con cacería, y antes que eso la única realidad son las parlamentarias de 2015. Si cae sello, "la constituyente", se necesita 15% de las firmas Tascón del RE. La empresa no luce muy viable porque casi nadie compra soga en casa de ahorcado. Cuidar la retirada es tan importante como cuidar la victoria. La política en equipo enseña que en los debates se escuchan diversas perspectivas para formarse opiniones y no convertir en enemigo al que disiente. 

Pero el objetivo de algunos no es derrotar a Maduro sino acabar la Unidad para heredar un poder ajeno. Los aprendices de brujo siempre terminan en el barranco y deberían sin esguinces regresar a la estrategia trazada, electoral, pacífica, constitucional. Hacia 2015.

Carlos Raul Hernandez
carlosraulhernandez@gmail.com
@carlosraulher

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FROILAN BARRIOS NIEVES, AHORA LA CALUMNIA ANTISINDICAL LA FABRICA DIOSDADO CABELLO (DERECHO A RÉPLICA)

Primero fue el Ministro Rodríguez Torres el 02-05-2014 en cadena nacional quien pretendiera implicarme en presuntas conspiraciones y magnicidios, fabricados en laboratorios forjados en las escuelas de las policías politicas más tenebrosas del planeta con el objetivo de amedrentar, agredir verbal y físicamente a quien se oponga a la farsa antidemocrática que gobierna Venezuela.

Ahora le toca el turno a Diosdado Cabello Presidente de la Asamblea Nacional quien en su programa “Con el Mazo Dando” del jueves 19-06-2014 a partir de las 10 p.m., publicitado por el canal gubernamental VTV de dos horas de duración y en uno de sus espacios “Los Mazazos de Diosdado” en el número 09 precisamente, utiliza el único arsenal ideológico que posee, la calumnia para arremeter contra mi persona.

¿De que me acusa el personaje de marras?, “de suministrarle logística (dinero) a un trabajador petrolero (Eduard Mota)” quien vino a Caracas a una protesta con trabajadores petroleros desempleados, el mencionado trabajador según opina el Presidente de la AN “se quedó con los cobres como dicen los maracuchos”, “suministrados por Froilán Barrios para fines personales”. Luego remata la faena con el manido argumento de mi participación en conspiraciones y magnicidios, por lo que estoy siendo investigado.

¿Cual es el problema existente en realidad? 

Que 60 extrabajadores desempleados petroleros viajaron a Caracas a protestar por el SISDEM, (sistema de empleo petrolero) ya que este organismo coordinado por PDVSA no atiende sus peticiones de empleo hace más de 5 y 6 años en la Costa Oriental del Lago, condenando a la miseria y al hambre a las familias de estos trabajadores. Por tales motivos han decidido iniciar una huelga de hambre ante la sede de la OEA, situada en la Calle Orinoco de las Mercedes. Los protestantes solicitan ser oídos por las autoridades nacionales, ministerios, PDVSA, ya que denuncian a gerentes de PDVSA quienes utilizan el SISDEM para ingresar a sus familiares  y amigotes, y no a centenares de padres de familia, trabajadores petroleros de la COL.

Notificado de esta situación acudí como sindicalista perteneciente a FADESS a solidarizarme con estos trabajadores en conflicto, quienes representan la situación vivida por miles de desempleados petroleros del sector de contratistas a nivel nacional, aportándoles mi único recurso, mi solidaridad y mis sugerencias para lograr una solución a su dramática situación, siendo por cierto muchos de ellos simpatizantes del chavismo y afines al PSUV. Reafirmando mi deber apoyarlos moralmente ya que simplemente son trabajadores y sus derechos constitucionales están siendo violados. Al parecer para este régimen es un delito apoyar a los más débiles.

La calumnia y la ofensa como política de Estado
Para toda la opinión pública luce evidente que mi caso como el de cientos de venezolanos, sindicalistas y dirigentes políticos son tratados con una complicidad absoluta de las instituciones públicas. Primero actúa el Ejecutivo, luego con la misma orientación el Legislativo, preparando la escena para que la Fiscalía y el Poder Judicial rematen la faena emitiendo órdenes y sentencias para silenciar la protesta en la dramática hora que vive nuestro país en materia de libertad de expresión y derechos sociales y políticos.

Enfaticamente por esta vía emplazo públicamente a Diosdado Cabello a un derecho a réplica, que tampoco por cierto me fuera concedido por el Ministro Rodríguez Torres en la ocasión ya citada, siendo evidente la cobardía de ambos sujetos, quienes se amparan en sus cargos y el abuso del poder para vilipendiar a ciudadanos honestos. ¿Si a un diputado Constituyente no le dan derecho a réplica, que quedará para el resto de los trabajadores y ciudadanìa en general?

Froilan Alejandro Barrios Nieves
fbarriosnieves@gmail.com
@froilanbarrios
Integrante De Fadess Y Sipucab

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JOSÉ DOMINGO BLANCO (MINGO), VIENE EL CAOS TOTAL

"Entonces, ¿cuánto falta para que se dé un gran apagón?". Le pregunto a una fuente vinculada al sector eléctrico, después de escuchar con atención la radiografía que hace, con la cual me convence que Caracas no tardará en sufrir lo que desde hace ya un buen tiempo padecen en el interior del país. El sábado pasado, sin ir muy lejos, en la zona donde vivo permanecimos por más 10 horas sin electricidad. 

Se fue a las 2 de la mañana y a las 10 am aún seguíamos sin luz. Hice lo que se hace en estos casos: llamar a Corpoelec para reportar la avería; pero, la respuesta del operador debo reconocer, educado el muchacho me hizo comprender que la cosa sería para largo: "Estamos enterados de la falla. Asignamos una cuadrilla que irá a la zona cuando se desocupe porque está atendiendo una avería en otro lugar. Apenas  la cuadrilla esté disponible, se acercará para tratar de restablecer el servicio". 

Y me dieron un numerito con el que quedó identificado mi reporte y el de todos los vecinos que, como yo, también notificaron la interrupción. Deduzco, por la duración del apagón, o que la falla fue muy seria o que los integrantes de la cuadrilla estaban viendo el partido de fútbol, porque a las 2 pm aún permanecíamos sin servicio. 

No me quedó otra que resignarme y cavilar sobre qué es peor: ¿quedarse sin luz o sin agua? El empate fue técnico. Porque el agua también es vital y, desde hace ya casi dos meses, también "brilla" por su ausencia. Y lo más triste, lo inconcebible de todo este asunto es que, con tantos petrodólares, los venezolanos del siglo XXI estamos viviendo a punta de velas y pipotes, porque quienes nos mal gobiernan han sido incapaces de construir más plantas generadoras de energía y más embalses modernos, con plantas para tratar las aguas servidas. ¡Es completamente absurdo!

"Los circuitos de las subestaciones en Caracas están a su máxima capacidad, a unos niveles alarmantes y que no son los recomendados. A eso, súmale la falta de mantenimiento, la escasez de equipos, el deterioro de la flotilla para atender averías que, en su mayoría, está parada porque los camiones se han dañado y no hay repuestos. No falta mucho para que la zona del este  se quede a oscuras. Los circuitos no dan más", me revela la fuente, conocedora de los intríngulis de la industria eléctrica venezolana la que, según sus muchos años de experiencia, se va a pique producto de la inexperiencia de quienes la manejan y la corrupción sin precedentes que campea.

La verdad es que estos pseudosocialistas, desde que llegaron al poder, se han encargado de hacer que los apagones no sean ninguna novedad. Como tampoco el deterioro exacerbado del alumbrado público de nuestras calles, autopistas y avenidas. Lo grave de la situación es que no vemos voluntad de solución por parte de quienes prometieron que "si en cien días de gestión no resolvían el problema, renunciaban al cargo". Pero, ¡es que debe ser muy difícil renunciar a los beneficios, bonos y sueldos que se perciben por ser la máxima autoridad de la empresa eléctrica nacional! ¿O me equivoco, Jesse? Porque todos fuimos testigos de tu sentencia: de que resolvías el problema eléctrico, lo resolvías. Entonces, ¿a esto lo llamas resolver? ¿A quién o a qué le atribuirás tu fracaso?

El deterioro en los servicios públicos es otra de las evidencias irrefutables de que los venezolanos nos alejamos ¿a paso de perdedores?, de la calidad de vida que merecemos. Porque no son sólo las fallas de electricidad, cada vez más recurrentes y largas, llevamos casi dos meses con serios problemas de agua, con un plan de racionamiento tan severo que nos hemos visto en la obligación de ajustar nuestras agendas a las horas de llegada del  "vital líquido". Razón tiene el ingeniero José María de Viana, expresidente de Hidrocapital,  cuando afirma que no hay forma de que una ciudad sea próspera si tiene sus servicios públicos dañados. Para De Viana, tanto la luz como el agua, son los indicadores indispensables de la calidad de vida de los ciudadanos. Entonces, vistas las fallas en ambos servicios, el deterioro es más que inminente.

Los servicios públicos no pueden estar en manos de incompetentes, de gente poco calificada, con escasísimos conocimientos de la materia que les toca atender porque al final termina ocurriendo lo que estamos viviendo: una improvisación que nos pone en riesgo a todos. Que los circuitos eléctricos estén a su máxima capacidad, no es bueno. Y no lo digo yo: lo dicen ingenieros eléctricos calificados. Que no recibamos agua y que además, cuando la recibimos sea de pésima calidad, no es bueno. Por cierto: intentar hacer una llamada internacional y al final tener que pedirla al 122... ¡eso, por ridículo que parezca, tampoco es bueno!

¡Caos total!

José Domingo Blanco (Mingo)
mingo.blanco@gmail.com
@mingo_1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MARÍA CORINA MACHADO, EL MIEDO, TODO EL PODER DEL ESTADO NO PUEDE FRENTE A LA CONCIENCIA DE UN CIUDADANO LIBRE

El régimen no puede ocultar su terror. Tiene miedo a la gente en la calle exigiendo sus derechos, a periodistas y a humoristas que osan desafiar la censura, a cualquiera que diga la verdad, en la radio o en un tribunal. Tienen miedo hasta de ellos mismos.

Hicieron del miedo una política de Estado que ahora se ha devuelto y los ha atrapado. Saben que la imposición del modelo de sumisión en Venezuela fracasó y que la más monstruosa corrupción e incompetencia hace inminente la adopción de medidas económicas que impactarán muy duro los bolsillos venezolanos.

La confesión de Giordani -descarada apología de la amoralidad- confirma lo que todos sabemos: la terminal descomposición del régimen, la derrota del socialismo del siglo XXI y el avance de sus pugnas internas por el poder. Es inútil querer engañar al pueblo con gastos obscenos en propaganda y compra de medios; la realidad demoledora se vive en el mercado, cuando no puedes comprar esta semana lo que te alcanzó la pasada. Y las madres van a los hospitales y a las morgues...

Frente a este colapso, la dictadura dispuesta a todo para prolongar su agonía recurre a la brutal represión y persecución política; respuestas ineludibles de un régimen acabado.

Todo el poder del Estado no puede frente a la conciencia de un ciudadano libre. Nuestra fuerza es moral; nuestra lucha es de principios. Por eso, cada derrota moral que le atestamos al régimen, representa un paso firme hacia su derrota política.

Nuestra fortaleza ética se transformará en efectivo avance político al concentrar toda nuestra energía en un gran movimiento social con un objetivo claro: el cambio del régimen por vía constitucional lo antes posible. Por ello, líderes de todos los sectores y regiones del país hemos convocado al gran congreso ciudadano para la reconstrucción nacional; un movimiento de movimientos en el cual todos podamos expresarnos, escucharnos, debatir y acordar los consensos fundamentales para la transición democrática y para la Venezuela que nos merecemos, y para asumir las responsabilidades de cada uno en la ruta por la liberación nacional. Esto es sin duda, a lo que más le teme el régimen.

Maria Corina Machado
mariacorinam@mariacorina.com
@mariacorinaYA

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NEGALPASTOR CILIBERTO TEPEDINO, BATALLA DE CARABOBO

Cumplièndose HOY 193 años de aquel encuentro bèlico donde la sangre de la patria comandada por aquel venezolanisimo Simòn Bolìvar diò al traste con las pretensiones del ejercito realista para con esa gran victoria comenzar a cerrar la etapa decisiva para la liberaciòn de Caracas y el territorio venezolano. 


En contradictoria circunstancia hoy se cumple 15 años, porque fuè el 24 de junio de 1999 la primera vez que El Chacal de Sabaneta disfrazado de militar, con su cara de cìnico, su diabòlica mente y su resentido estirpe familiar presidiò el desfile de la celebración de los, para aquella fecha,  178 años de la BATALLA DE CARABOBO. Frente a ese individuo y su jaurìa de comunistas disfrazados de ciudadanos, que no lo eran, no lo son ni lo seràn jamàs, estaban desfilando un ejercito de hombres probos, militares TODOS venezolanos, bien formados, bien dotados, bien alimentados, bien educados, bien tratados y hasta bien pagados, quienes jugaban un papel preponderante en la patria, todos dispuestos a defenderla si era menester, a cuidarla, representarla y mantenerla sana y salva, como siempre lo hizo cada contingente en su cuotaparte de responsabildad dentro de la repartición de las obligaciones marciales de las cuatro fuerzas, dentro del territorio nacional y en las naciones amigas en el mundo. No sospechaban esos militares de pura cepa, que su nuevo Comandante en Jefe, allì presente, serìa el judas que aniquilarìa al paso de sus años en el gobierno aquel contingente de venezolanos que formaban ese ejercito noble y puro para convertirlo en lo que es hoy, un grupo de tropas de hombres y mujeres mandados, doblegados y minados,  por cubanos y gente, la mayoria repelente,nosiva y maleducada,   traida de paises comunistas para descomponerlos. Nuestro ejercito militar està roido!!!!!!!

No dejemos que pase lo mismo con nuestro EJERCITO INVISIBLE, pues a travès de sus buenos oficios como una hormiguita y con venezolanisimo ànimo poco a poco està sembrando conciencia para --a la mano de Marìa Corina, de Diego, de Lòpez, de Capriles, de Vecchio, de Pèrez, de Ledèzma, y de todos esos venezolanos embraguetados anticomunistas--  regresar, por la vìa pacìfica y democràtica, a lo que eramos hace dos decadas.............

Viva La Patria sana, lìmpia, cristiana, trabajadora, ordenada, estudiosa, humana.......cuidada por un ejercito pulcro!!!!!

Negalpastor Ciliberto Tepedino
negalpastor66@hotmail.com
@negalPastor

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JESÚS ALEXIS GONZÁLEZ, PRECARIEDAD LABORAL Y POBREZA.

El empleo precario se caracteriza por involucrar inestabilidad, desprotección social, relación laboral endeble, limitados aumentos salariales y muy especialmente una vulnerabilidad frente a la inflación que se traduce en un impulso hacia la exclusión social. Es así, que la calidad del empleo depende del equilibrio económico imperante como condición vital para evitar la merma en la capacidad productiva nacional (y volverse dependiente de las importaciones), cuyo comportamiento implica tanto la generación (o no) de empleos como la disminución cualitativa de los existentes; al igual que en un incremento de los desocupados, en una revitalización del sector informal de la economía y de un aumento en los niveles de pobreza.
Sea oportuna una primera reflexión: Hace una década el “Gobierno Revolucionario” formalizó un conjunto de medidas de carácter social bajo la denominación de Misión Vuelva Caras (“la misión de las misiones”), enfocado como un proyecto clave para la gestión y desarrollo de una “economía social” a la luz de un “modelo de real economía social” en aras de procurar la inclusión al proceso productivo de los estratos sociales menos favorecidos.
Es de obviedad manifiesta, que en la actualidad Venezuela presenta, por un lado, un estancamiento económico observado por el decrecimiento del PIB que en lo especifico de finales del 2013 reflejó un 2,6% resultado menor al 5,55 registrado en 2012; y por otro lado una elevada inflación básicamente estimulada por un incremento persistente  de la liquidez monetaria, la cual durante el período mayo 2013 a mayo 2014 creció cerca de 76% desde 807.000 millones hasta 1.416.000 millones de bolívares. Ambas situaciones, desde una visión holística, dibujan un escenario nada apropiado para inducir crecimiento económico ni para generar empleos productivos de calidad, más aún cuando es suficientemente conocido que la emisión continua de dinero inorgánico no se convierte en un multiplicador de la inversión  dado el alto componente de inflación reprimida que genera, ante la imposibilidad de ajustar los precios en el marco de una economía con honda participación del Estado como distribuidor de los ingresos fiscales y como controlador y regulador del mercado;  ampliando su perfil rentista en relación al sector hidrocarburos, con  poca participación del “ resto de la economía”. Todo ello debe complementarse,  haciendo mención al decrecimiento económico experimentado en los últimos tres trimestres (signo claro de una recesión!!) y que para 2014, según el Banco Mundial, el crecimiento de la economía venezolana será de un 1,1% (1% para 2015), con el consecuente efecto sobre el mercado laboral (empleo y salario).
A pesar de tal panorama, el Instituto Nacional de Estadística (INE) como resultado de la aplicación de su metodología de características particulares afirmó, en su informe del mes de abril 2014 (publicado el 28 de mayo), que la economía durante el lapso abril 1999-abril 2014 fue capaz de absorber la totalidad de la población económicamente activa y de incorporar a la ocupación parte de la población desocupada; de igual modo indican que la tasa de desocupación en abril 2014 descendió a 7,1%, según lo cual el aparato productivo soportó el cierre de cuantiosas empresas y la disminución de patronos; por su parte la población ocupada se situó en 13,1 millones de personas de las cuales 5,3 millones (40,7%) se ubicó en el sector informal mientras que 7,8 millones (59,3%) se localizó en el sector formal.
La estimación de la INE en cuanto a la participación de la informalidad dentro de la población ocupada, difiere de otras estimaciones realizadas por instituciones no oficiales que sitúan  la tasa en un 60% para un total de 7,3 millones de trabajadores. Tal disparidad en las estimaciones, debe encontrarse en que el INE incorpora como ocupada a cualquier persona que estuviese trabajando hasta unas 15 horas en la semana anterior a la aplicación de su encuesta; e igualmente consideran ocupada a todo aquel que esté inscrito en una misión. Pensamos que tal metodología facilitó que afirmaran que “en los últimos 15 años de Gobierno Revolucionario se ha mejorado las condiciones de la calidad d vida de los venezolanos….”.
Segunda reflexión: Resulta de suma importancia conocer cuál es la percepción del venezolano en relación a tan construida afirmación.
En fin, la precariedad laboral magnificada por un salario de muy poca esperanza y con manifiesta pérdida del poder de compra, coloca en entredicho la posibilidad de movilidad social a más del 43% de la población. Tal afirmación puede inferirse de un estudio (Datanálisis) donde refleja que en la estructura poblacional por estratos según su ingreso promedio nominal mensual, el A/B (Bs 64.000) representa el 2,2% de la población; el C (Bs 25.000) el 18%; el D (Bs 10.860) el 36,3% y el E (Bs 6.380) el 43,5%. Léase que el 80% de la población no percibe ingresos suficientes para cubrir la canasta básica total.

Jesús Alexis González     
Jagp611@gmail.com
@jagp611

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ADALBERTO ORTA, LA IGUALDAD DE LAS PENURIAS,

            Si algún tino ha tenido el gobierno de Nicolás Maduro, es la duplicación  de los males sociales a lo largo y ancho de la geografía nacional. Inflación, escasez, inseguridad.
Ciertamente no hay distinción en la inmensa mayoría de la familia venezolana. Casi todas viven las mismas penurias, desde la búsqueda de alimentos hasta la travesía por el medicamento.
No hay diferencia social, en el resultado, de  la ineficaz gerencia del actual régimen de gobierno. Tanto el pobre como el rico sudan las mismas gotas para encontrar un litro de leche, un kilo de azúcar, la bolsita de café para agradar el paladar cada mañana, la harina de maíz precocido para elaborar la gustosa arepa, el aceite comestible útil para la empanadita o el pescado frito.
Cuando se trata de un familiar enfermo o que necesita operarse de emergencia, tanto pobres como ricos siguen la misma ruta de colas, angustias, pesares, lamentos, quejas, criticas y tal vez al estar frente al mostrador de la farmacia, la respuesta pudiera ser similar: NO HAY!. Si evaluamos lo que hacen pobres y ricos para buscar mejorar sus viviendas, allí el sendero los une una vez más: cemento, cabillas, alambres, clavos. No se encuentran. Se debe entonces iniciar llamadas a determinados amigos “enchufados” con las frases comunes:”hermano del alma podrás hacerme una segundita”, “te consigo algo adicional, pero me urge el cemento y las cabillas”, “no encuentro un coño, anda compatriota consígueme la vaina y cuenta conmigo”. Y si vamos a la seguridad o inseguridad, como mejor usted prefiera manifestarse, el drama  es una copia a carbón, a impresora, a fotocopiadora, a la vida real. Se anda en la calle con temor al hampa, se va temprano al hogar pendiente que no nos roben nuestros muebles, rogamos cuando dejamos el carro estacionado para que no se nos lleven la batería, cauchos o el mismo vehículo. Rezamos, al salir  uno de los muchachos  (hijos)  a una fiesta, para que regrese  sano y salvo.
Le pedimos al supremo toda la noche por el ser querido, así lo hacen pobres y ricos. También ricos y pobres lloran con el mismo dolor e intensidad,  la desaparición de un familiar cercano a manos de la delincuencia desatada y sin control por parte de este gobierno, que dedica más tiempo en utilizar a los organismos  de justicia,  como brazo ejecutor para perseguir a la disidencia democrática,  que a los bandas organizadas.
Un régimen que prefiere ver preso a dirigentes políticos o lideres estudiantes que a delincuentes con prontuario policial, como el asesino de la Sra. Adriana Urquiola de 28 años de edad. Un régimen que usa a sus gorilas para reprimir en lugar de combatir  a fondo a la delincuencia que nos ubica como uno de los países más inseguros del planeta tierra.
Un régimen que se ufana de hablar de justicia, mientras las madres de Basil y Gerandine lloran a sus hijos. Un régimen de impunidad. Un régimen que fracaso y se aferra con la mentira y la sumisión de los poderes a dar respuestas humanas, tanto a pobres como a ricos… Ricos! me dice un vecino, “ya no hay”. “Los únicos ricos son los enchufados y los que se llevaron los dólares de Cadivi”…
La igualdad de las penurias nos une a todos, a quienes creyeron en  este régimen y a quienes no. Al igual debe unirnos la fe, la lucha y la esperanza en la búsqueda de un destino mejor, justo y humanitario para Venezuela. Es tiempo de reflexión, es hora de la democracia, es el momento de sumar voluntades y encontrar puntos de coincidencias  para construir la sociedad que anhelamos. Todos somos necesarios y útiles para salvar al país. TODOS!...  Si podemos Venezuela!

Adalberto Orta
orta.adalberto@gmail.com
@adalbertomas

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RONNY PADRÓN, EL SOCIALISMO VERSUS LA DEMOCRACIA

Es en esos términos y no bajo la errada aceptación del socialismo como variante democrática, como corresponde plantear la disyuntiva existencial que embarga a Venezuela desde la "Masacre del Silencio" el 11 de abril de 2002.  El socialismo es una ideología esencialmente incompatible con la democracia pues siendo ésta una doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno, ninguna mayoría popular permitirá jamás, voluntaria y conscientemente el ascenso al poder político de quien siempre buscará esclavizarla.

Porque el socialismo como el "Sistema de organización social y económico basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y en la regulación por el Estado de las actividades económicas y sociales, y la distribución de los bienes" ello según definición de la Real Academia Española, siempre que asciende al poder político degenera en el caos tal como ocurre en nuestro país desde hace ya 12 años. Si esto es así: ¿Cómo se explica entonces que esa marca llamada socialismo "venda" tanto a la fecha presente? Simple: La radicalidad del pensamiento socialista no tiene su base en los métodos para alcanzar el poder político, sino más bien en la concreción de tal objetivo. Así entonces nada les resulta mejor que la conocida mutación a demócratas para ganar oportunamente el favor popular.

Luego, y sólo luego, una vez afincados en el poder, proceden a mostrar su verdadero rostro esclavista. En la isla-cárcel Cuba fue mediante la insurrección armada bajo la bandera del nacionalismo y la democracia; derrocado el tirano de turno se mostraron como socialistas, negando de seguidas cualquier posibilidad de comicios auténticos, de eso van ya 55 años.

En Chile usaron el pacifismo y humanitarismo de Salvador Allende para hacerse del voto popular, aplicando a continuación la "cartilla" socialista: estatizaciones de empresas privadas, control de precios, lucha de clases y demás etcéteras.

En Venezuela conocemos nuestro guión, lo padecemos día tras día, pero luchando, con la esperanza no sólo de salir a la brevedad de esta pesadilla llamada socialismo sino además abrigando el deseo de su total desaparición como alternativa política entre los pueblos del mundo.

¿Sería entonces posible alguna victoria electoral del socialismo, en comicios generales auténticos? De allí nuestro apoyo para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, que en manos de la voluntad popular legítimamente expresada devuelva para Venezuela un régimen democrático de libertades. ¡Prohibido olvidar! Ora y Labora.

Ronny Padron
caballeropercivall@gmail.com
@caballeroperci

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALBERTO JIMÉNEZ URE , VENEZUELA «ENAJENADA» Y «SODOMIZADA»

«Hace demasiado tiempo que el abuso con propósitos de enajenación y subyugación sobrepasó lo inconcebible, pero no demasiado como para que no podamos detener y juzgar -conforme a los dictados de la Civilización- a los culpables de tanta iniquidad»

Advierto que un sector de la población venezolana finge experimentar regusto cuando lo enajena y sodomiza la Transnacional del Terrorismo Político Organizado (TTPO) que hegemónicamente ejerce, en lo que hoy dudo sea todavía nuestro territorio, funciones de gobierno con propósitos hostiles y de enriquecimiento ilícito. Quienes conforman ese «falaciego» y dócil grupo de personas llega a extremos de afirmar que las comunicaciones satelitales son «actos de magia», los viajes espaciales «montajes» y todas las acciones violentas contra ciertas poblaciones del mundo (la europea o norteamericana, por ejemplo) auto-infligidas. En tribulaciones para la adquisición racionada de productos controlados por vándalos de la «Misión Infamia de Gobierno», escucho a los cómplices decir que «gracias a un tal comandante ya no comen basura» y que «son felices levantándose a la madrugada para que les vendan un kilogramo de cualquier alimento de procedencia y calidad no informadas».

La verdad es que la mayoría de la población venezolana vive adolorida por estar permanentemente «enculada» con los fusiles de la Transnacional del Terrorismo Político Organizado. Una mañana vi, al salir del metro-cable de Mérida, cómo la Puerca Armada Nacional (PAN) levantaba una retorcida y metálica «mampara de guarimba» bajo la sombra de un helicóptero ruso que sobrevolaba la ridícula puesta en escena. 

También escruté a sujetos con escasa barba, ojos enrojecidos, de sucio aspecto y trajeados de verde que portaban chalecos en los cuales pude leer que eran eso que llaman «guardias del pueblo». No sé a cuál pueblo están destinados a defender o cuidar, pero al de Venezuela nunca. El lenguaje de sus cuerpos los delata como a hombres peligrosos, enemigos de quienes legítimamente protestan contra las violaciones de toda índole que comete el Funcionariado Mayor Cívico-Militar amparado por la TTPO.

Cuando los ciudadanos se organizan para exigir que se respeten sus derechos y satisfagan sus necesidades, de inmediato aparecen grupos del gobierno que «los dejan de [existir] exigir» mediante el institucionalizado exterminio de seres humanos: con gases tóxicos, aporreamientos, balas de plomo o vidrio, clavos y alucinógenos que afectan a manifestantes pero igual a sus represores (por cuya causa lucen excesivamente energúmenos y henchidos de letalidad bajo licencia). Por ello  no me asombra mirar a periodistas del oficialismo narrar (en «tribulaciones de radio y televisión») episodios de fantásticos y cívico-militares actos heroicos para restituir el orden en no se sabe cuál república, porque en la nuestra no.

La mayoría de los venezolanos rechaza los incesantes esfuerzos sodomitas y de enajenación que emprende la Transnacional del Terrorismo Político Organizado, empero millones sucumben y hasta expresan sentirse a gusto en la vorágine o Centrípeta del Caos. Hay tristeza, rabia, a veces ira expedita en las calles, pero no es fácil lidiar con delincuentes que mandan sobre la «Puerca Armada Nacional» y administran fabulosas e in-auditables sumas de próceres impresos imperiales norteamericanos (no lo olvidemos, son de origen estadounidense). Como fuere, miles permanecemos de pie pero muchos en decúbito para que los «falotreen» consumándose en ellos la sodomía.

Alberto Jimenez Ure
jimenezure@hotmail.com
@jurescritor

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CÉSAR MIGUEL RONDÓN, GIORDANI



  Hay que armarse de paciencia y, digamos, tener un buen hígado para leer la larga carta de Jorge Giordani. Pero hay que leerla. Hay que leerla porque es la mejor confesión, la mayor revelación de la tragedia que hemos padecido los venezolanos a lo largo de estos 15 años.

  En primer lugar, hay que decir que es la carta de un fanático. Es la carta de un individuo arrogante, un individuo encerrado en sí mismo, incapaz de reconocer errores, incapaz de ver la realidad tal como es. Manifiesta una idolatría, una pasión obsesiva por Hugo Chávez, solo comparable a la que el difunto Chávez sintió por Fidel Castro y que nos ha traído a esta desgracia. Más allá de esta obsesión por Hugo Chávez, lo que viene luego es desprecio por todas las personas y compañeros de su revolución que lo han rodeado.


  Jorge Giordani además de fanático reacciona como un muchachito malcriado en su carta. Según afirma, los problemas arrancan con la muerte de Chávez, por lo tanto el único responsable ahora pasa a ser Nicolás Maduro. De ahí esta cita que se ha repetido tanto en la prensa en los titulares de hoy: “Hay una sensación de vacío de poder en la presidencia”.

  ¿Señor Giordani, quién puede creer que los problemas económicos del país comenzaron hace poco más de un año? Usted que ha tenido 12 años en este régimen y ha sido el arquitecto de este disparate es el principal responsable. Por  otra parte, si bien todas las críticas a Maduro tienen sentido, sobre todo en lo que señala sobre su debilidad de carácter, su falta de personalidad para conducir los destinos del país, en el fondo se le siente a Giordani algo parecido al despecho. Le han quitado la escalera, lo dejaron agarrado de la brocha, y ahora viene a chillar.

  Claro, hace en esta carta revelaciones terribles. Revelaciones como esta que destaca El Nacional: “Desorden en el gasto fiscal, uso de recursos del Estado con fines políticos. Revela Giordani que el gasto publico se disparó para superar los desafíos que representaban las elecciones del 2012”. Recordemos: el candidato presidencial del 2012 era Hugo Chávez. Además afirma: “El Jefe del ejecutivo tomó decisiones guiado por una asesoría francesa que nada tenía que ver con el país.” Nunca supimos de esa asesoría francesa, bastante calladito se lo tuvo. Habla de la independencia de Ramírez, que actúa por su propia cuenta, cosa que ya se ha observado y criticado. Y, en definitiva, tenemos pues una situación de debacle total en la economía del país.

  Maduro le responde. Correo del Orinoco: “En lo que podría asumirse como una respuesta pública a las críticas formuladas por el ex Ministro de Finanzas Jorge Giordani, el presidente Nicolás Maduro afirmó que no hay excusa para la traición de nadie al proyecto revolucionario. En su opinión en algunos casos ha valido más el gran ego pequeño burgués y el orgullo que la humildad de un pueblo”.

  No se entiende muy bien esto de la humildad de un  pueblo. ¿Cuál pueblo es el que es humilde? ¿Cuál es el orgullo pequeño burgués? Poco importa, en definitiva es un pleito entre el señor Maduro y Giordani.

  Ahora, para cerrar, hay algo interesante. Me ha llamado la atención Lila Vanorio. Nuestra productora dice: Giordani fue quien lanzó la consigna de la “guerra económica”. La guerra económica es la que nos ha traído a este desastre que vivimos hoy en dia. Qué curioso que en toda la larga carta del señor Giordani no hay una sola mención a la fulana “guerra económica”. Es decir, reconoce Giordani, por fin, tarde, muy tarde, que toda esta desgracia, todos estos disparates en la economía han sido culpa de ellos y sólo de ellos, porque no ha habido tal guerra económica.

  Giordani, usted, con la arrogancia que le caracteriza, ha escrito una carta que, según su propia definición, es para la historia. Pues la historia le van a condenar y muy feo. Tiene razón cuando dice todas esas cosas de Maduro, pero asuma usted que fue su fanatismo, su ceguera, su obstinación, su ignorancia lo que nos trajo a esta desgracia.


Cesar Miguel Rondon
cmrondon@gmail.com
@cmrondon

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

PACIANO JOSÉ PADRÓN VALLADARES, PERLITAS: LO LEÍ, NO ME LO CONTARON (Nº 410)

v “El magniembuste del magnicidio es magninaceptable”. Nicolás, no sigas con ese cuento chino.


v “Negarle el papel a los periódicos es como quitarle el agua a los peces”. Pretenden asesinar la libertad de expresión.

v “El régimen diosdado-madurista al negarle papel  los periódicos, niega la libertad”. Expresémonos en la calle, allí no hace falta papel.

v “Los jueces y fiscales no son titulares sino temporales”, así los tienen dominaditos y si se resbalan van pa´fuera.

v “La justicia penal en Venezuela está distorsionada por la política”. Esta lavativa es una dictadura, no hay separación de poderes.

v “Magistrada Porras, TSJ: Los niños gozan de protección integral del Estado”. ¿En qué nube está esta señora? Aterriza.

v “Ministro Ramírez: La inflación es inducida por factores que buscan desestabilizar” y por corruptos que no saben gobernar.

v “La razón de ser de un Estado es garantizar la vida y los DD.HH.”. Este gobierno desvirtúa el Estado venezolano.

v “Inflación supera el 60 % en un año”, el desprestigio del régimen se supera a sí mismo cada día.

v “En un año la delincuencia le asesinó sus 2 hijos a Tamara Abello”. Ya basta Nicolás.

v “Freddy Guevara: Aprovecharán el mundial para órdenes de captura” por el cuento del magnicidio. Nicolás, para.

v “Paralizada planta de envases de Polar por falta de insumos”. Esto es algo más que ineficiencia y estupidez del diosdado-madurismo.

v “Oferta de autos se reducirá más en el 2do. semestre”. Nicolás quiere que andemos en cacharros como en La Habana.

v “American Airlines bajará de 48 a 10 vuelos semanales”. Nos aísla del mundo la torpeza del régimen de muerte y desolación.

v “Desde hace 7 años no importan nuevos autobuses”. El trágico accidente en la ARC queda escrito en la lista del régimen.

v “Zapatazos: Todas, Trinita, podemos ser acusadas de magnicidio”. El “magniembuste” alcanza para todos.

v “Oscar Arias, premio Nobel de la Paz, calificó a Maduro de enemigo de la democracia”, yo añado, cultor de la mentira.

v “A la líder estudiantil Gaby Arellano le aseguraron que tras citaciones vendrán claras imputaciones”. Gaby, contigo.

v “Triste papel el del TSJ”, que al negar papel a los periódicos, ratifica su papel de súbdito del diosdado-madurismo.

                                               Paciano Padron
                                                          @padronpaciano
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

GRETZKY GONZALEZ, SIN FRONTERAS, REALIDAD, EXPECTATIVAS, EXPECTACIONES, ACUSACIÓN, LA FARSA, ANIMOSIDAD, REALYTY SHOW,

REALIDAD… Estamos viviendo el debilitamiento del sistema político que ha traído el momento más terrible de nuestra historia republicana. Los que forman parte de este sistema, defienden a ultranza sus privilegios y prebendas haciendo atrevimientos para decirle al país que lo que está atravesando realmente es el cuento de un grupo minoritario por lo que hay que volver a la “normalidad”.

EXPECTATIVAS… Ante los sucesos políticos acaecidos, específicamente desde el pasado 12 de Febrero, pero más atrás, cuando comienzan las protestas estudiantiles en el Táchira, hasta el día de hoy, se sembró de incertidumbre, pasando por el titubeo de ciertos actores en cuanto a el posible dialogo, pero más que este, sus verdaderas consecuencias y resultas en un futuro no lejano y que verdaderamente se concrete una serie de acciones que permitan ciertamente la “Paz” en el País. Desde el alto gobierno, es notorio el que esto no sea así, toda vez que se agrede, criminaliza a la disidencia. No puede haber “dialogo”, con persecución a estudiantes, presos políticos, detención del dirigente Leopoldo López y la injusticia sobre María Corina Machado.

EXPECTACIONES… Hoy, gran parte del país se disputa, debaten y sacan conclusiones en los corrillos de los pasillos del comentario obligado después de la larga jornada. (Reunión de Miraflores). Unos parten del hecho de que el Gobierno saco partido, al verse higienizada su gestión; otros quizás con mayor argumentación, sostienen que los factores de la alternativa democrática dieron por una parte una clase magistral de ética y conducción política de la cosa pública. Si se tratara de un torneo, por supuesto que la victoria se la dividirían entre el Gobierno y Oposición. Particularmente pienso, y es mi humilde opinión que este primer encuentro, sólo permitió a la oposición decirle al Gobierno frente a frente lo que todos sabemos; y por cuenta del Gobierno, el mismo guión del discurso trasnochado que vienen manejando desde 1999. Ojo, era lógico que la oposición asumiera el Rol de retirarse de la mesa de dialogo, cuando el Gobierno no da muestras claras de acuerdos que permitan un entendimiento a los graves problemas del país. Por cierto a mi manera de ver se realiza en forma extemporánea.

ACUSACIÓN…Las del Presidente en Ejercicio, al aseverar que actores de la oposición, le pidieron en privado, prebendas y cargos, lo que supone el suavizar las “líneas” de oposición al Gobierno. Lo cierto es que hasta el presente, quien le sale al paso a esta aseveración fue Andrés Velásquez y exigiendo a Maduro que señale con nombre y apellido, a los actores de esa propuesta. Sin embargo no deja de llamar la atención como miembros de la MUD y dirigentes políticos de la “Oposición” dejan entrever cierto entendimiento con el Gobierno y banalizan acciones de quienes asumen una contundente repuesta a las políticas erradas del Gobierno. Cuando el río suena es porque piedras trae.

LA FARSA… No es otra que aquella que queriendo vender una gestión en favor del pueblo con “El Plan de la Patria”, es el establecimiento de un régimen Comunista a través de las Comunas. La actual situación de conflictividad social, es producto del resultado de un conjunto de acciones económicas, sociales y políticas totalmente erradas. El Socialismo del Siglo XXI ha traído consigo y sembrado odio, división y resentimiento.

ANIMOSIDAD… La que generó en factores de la oposición y la vieja dirigencia política, la iniciativa tanto de Leopoldo López y María Corina Machado de convocar al país a Asambleas de Vecinos con el fin de hacer planteamientos y buscar soluciones a los problemas del país. Los mismos están contenidos en las Normas de la Carta Magna. Por cierto la acogida a estos planteamientos en la Sociedad Civil, despertaron al soberano del letargo en que estaba sumido por el silencio de la oposición ante los acontecimientos de las políticas erradas del Gobierno.

REALYTY SHOW… El montado por el Gobierno con el cuento del Magnicidio. No sólo hablaron del “Golpe Continuado”, también montaron a su estilo, casos emblemáticos para distraer a la sociedad venezolana y sobre todo a la comunidad internacional. Dos trofeos le entregaron, a los miembros de UNASUR, a su paso por el país, como fueron los casos de los Generales de la Aviación, supuestamente implicados en el magnicidio y más grotesco en caso de la joven, que desde un puesto de empanada en el Parque del Este, “coordinaba actos Terroristas en contra del Gobierno”. Siguen por otra parte, sin entregarle cuentas claras al País sobre los secuestros del General Ramón Lozada Saavedra, que con toda seguridad debe estar presionado por las autoridades para que no emita ninguna declaración sobre su caso; y el de la periodista de Globovisíon, que aunque fue presentada en rueda de prensa al país, pareció el final de una de las de Corin Tellado. Me informaron, que se encuentra en Canadá, como funcionaria de la Embajada o Consulado de Venezuela en ese País.

FUNDALEONI
Gretzky González
gegepe2005@yahoo.com.ar
@gegepe2005

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,