BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 18 de enero de 2010

LOS PARTIDOS SOCIALDEMÓCRATAS ALIANZA BRAVO PUEBLO Y VISIÓN EMERGENTE SE FUSIONARON HOY SÁBADO EN UNA SOLA ORGANIZACIÓN, RESEÑA EN EL NACIONAL,CARACAS

Los partidos socialdemócratas Alianza Bravo Pueblo y Visión Emergente se fusionaron hoy sábado en una sola organización, en lo que el alcalde mayor Antonio Ledezma, quien era de ABP, llamó un paso más hacia la unidad de la oposición.

"Creo que esta es una conciencia colectiva, la necesidad de unirnos más allá de las refriegas electorales", dijo Ledezma al canal de noticias Globovisión. "No podemos limitarnos a hacer inventario (...). Eso es lo que nos anima a hacer esta unificación. Creo que la gente valora el esfuerzo que se hace desde los partidos políticos, que se respeta el liderazgo de figuras individuales".

Por su parte, el coordinador general de Visión Emergente, Cipriano Heredia, destacó la fusión como la oportunidad de reducir la cantidad de actores políticos que sean de características similares para simplificar el proceso del país.

"No tienen ningún sentido que el liderazgo de ABP y Visión Emergente que ambos son social demócratas y que comparten una misma visión estén en dos partidos diferentes", dijo.
Negó que aspiren a un partido único, pero también considera que esta es un acercamiento a la unidad de la oposición.

Heredia también opinó sobre los anuncios del presidente Hugo Chávez desde la presentación de su memoria y cuenta del día 15 de enero desde la Asamblea.

"[El aumento salarial de 25%] es un truco electoral", opinó. "Lo adelanta a marzo tratando de aminorar el impacto de las medidas de racionamiento en el agua y la electricidad. Esta crisis es lo peor que le ha pasado al Presidente, y eso lo tiene asustado. Por eso está aplicando esos trucos para tratar de salvarse".

VISIÓN EMERGENTE 17 DE ENERO 2010
vision.emergente2007@gmail.com
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

EL CAMPO…..RUTA HACIA LA SERVIDUMBRE, REFLEXIONES LIBERTARIAS, RICARDO VALENZUELA

Si hay alguna actividad a nivel mundial que desafíe las más elementales leyes de la lógica, la razón y el sentido común, sin duda es la agricultura. Desde el inicio de la revolución industrial provocando una voraz demanda de mano de obra que reclutaba del campo, los gobiernos del mundo identificaron la agricultura como el problema a resolver iniciando sus proyectos de apoyos y rescates que han sufrido tal metamorfosis, que hace lucir al pupilo del Dr. Frankestain como un apuesto galán apuntalado en Hollywood. Sin embargo y como siempre, en México esa telaraña mundial se ha desarrollado con especial empeño y ahora que los mexicanos se apuntan para ganar algunos Oscares, y el de la demencia agropecuaria debe ser nuestro sin discusión.

La humanidad ha vivido tres etapas de desarrollo y estamos iniciando la cuarta. La primera fue la llamada de recolección y caza; la segunda dio inicio con el descubrimiento de la agricultura cuando el ser humano pudo domesticar algunos animales y cultivar la tierra; la tercera fue la revolución industrial nacida en los países que descubrieron el liberalismo retando la economía basada en la agricultura y el feudalismo. Finalmente, el mundo ha iniciado la revolución de la informática, del conocimiento, del capital intelectual. Con ella está también naciendo lo que se la ha llamado el Estado Virtual; el país moderno del siglo XXI al cual ya no le interesa controlar territorios lo cual ha sido la causa de la mayoría de los conflictos bélicos a través de la historia.

En un editorial del Wall Street Journal de 1984, aparece una cita de un funcionario de la Secretaria de Agricultura de México: “Si ellos quieren tierras, tienen que acudir a nosotros. Si ya las tienen que acudir a nosotros por semilla; si tienen semilla tienen que acudir a nosotros por el agua. Si tienen agua tienen que acudir a nosotros por fertilizantes, crédito, y finalmente deben acudir a nosotros para vender sus cosechas. El partido nunca perderá el control del campo.” Esta afirmación retrata de forma cruel la situación de la agricultura mexicana. En la segunda década del siglo XXI aun con ese tipo de actitudes, los mercados están arropando al mundo. Ya no hay fronteras ni ejércitos que los puedan detener y de forma a veces que podría parecer cruel, a través de lo que Schumpeter bautizó como su creativa destrucción, están derrumbando esas bases arenosas sobre las cuales se construyeron economías como la que dibuja al campo mexicano.

Yo siempre he sido un gran creyente de la gran aportación que puede hacer la historia para definir, identificar y, sobre todo, evitar la repetición de eventos que nos han afectado de forma negativa. En estos momentos en nuestro país se vive lo que se ha llamado la “Crisis del Campo;” sin embargo, ello no es un evento reciente, no es tampoco un evento que haya sido provocado, como muchos lo quieren identificar, por el tratado de libre comercio con EU y Canadá. La Crisis del Campo es una grave enfermedad que ha sufrido México durante muchas décadas no solo ignorada por nuestros gobiernos, sino inclusive promovida precisamente para lograr lo que afirmaba ese funcionario citado en 1984; mantener un control absoluto del campesino mexicano.

Ilustrémonos con algunos datos estadísticos. Desde el inicio del TLC los EU han desgravado casi el 70% de los productos agropecuarios provenientes de México y Canadá casi el 90%, mientras que México solo ha liberado el 35% de los productos americanos y el 40% de los canadienses. Pero profundicemos aun mas en la “grave crisis” que como plaga anuncian nuestros demagogos provocará esta etapa siguiente de apertura del mercado mexicano.

México exporta $2,700 millones de dólares de hortalizas y $600 millones de frutas, a cambio solo importa $ 976 millones de cereales y $965 millones de oleaginosas, lo cual le produce un superávit en su balanza comercial agropecuaria. En estos datos no incluimos la ganadería la cual siempre ha producido saldos a favor.

Aun cuando pienso que los subsidios es la peor medicina para una economía enferma, hablemos ahora de ellos. Los EU subsidian al campo con el 0.18% de su PIB mientras que México dedica casi el 3% del suyo. El PIB agropecuario de EU es de 470,000 millones de dólares cuando el de México es de 36,000 millones. Si dividimos los subsidios agropecuarios de EU entre el valor de su producción, nos arroja el que la cifra es de 5.6 centavos de dólar de producción, mientras que en México la cifra se nos dispara a 9.8 centavos por cada dólar de producción. Si llevamos a cabo este análisis por hectárea, resulta también mucho más alto el subsidio mexicano. Es aquí donde salta el problema de base y se llama productividad y rezago en inversiones. El porcentaje que la agricultura aporta al PIB del país es del 5% cuando se destina casi el 3% para apoyarlo; es decir, casi el 50% del valor de la producción.

Durante los últimos años el Estado mexicano ha incrementado los recursos al campo de forma agresiva y a un ritmo superior al crecimiento de la economía—y seguimos graves. Durante el último año de la administración de Zedillo el presupuesto de la SAGARPA fue de 25,000 millones de pesos, sin embargo el presupuesto se disparó a 62,000 millones, en términos reales un incremento del 66% y descontada la inflación, el incremento se sitúa en un 40%. Para apreciar la magnitud de este apoyo, hay que considerar el que, el presupuesto federal de este año es ligeramente superior al del año 2006. Si hacemos una suma de todos los recursos dedicados al campo, este año se destinarán cantidades superiores en un 50% que los dineros destinados el último año de la administración anterior—y seguimos graves.

El campo en México sufre pero no por la voracidad del TLC, sufre a causa de políticas erróneas a través de las cuales se privilegió el control político a base del corporativismo y la corrupción, sacrificando a nuestros campesinos. El tratado de libre comercio estableció plazos que le permitieran a México prepararse para competir y sobre todo; “aprovechar la oportunidad,” pero hemos desperdiciado ese tiempo y ahora se pretende culpar a la actual administración de las omisiones del pasado.

Es intrigante el que la preocupación de demagogos y redentores emerja cada mes de Enero por algo que se negoció hace casi 20 años y las protestas públicas sean de quienes realmente resultan menos afectados. Una vez más el campo se convierte en eso; un campo de batalla en el cual se baten oportunistas, demagogos y ese zoológico producido por los largos años revolucionarios, todos buscando beneficios políticos pero a costa del campesino y más grave, a costa del sufrido consumidor quien ese es el que verdaderamente no aguanta más.

En una segunda parte propondremos las soluciones de mercado.
Ricardo Valenzuela
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

CAMBIO RADICAL URGENTE, DESDE EL PUENTE, OSWALDO ÁLVAREZ PAZ, 18-01-10

Ser radical es ir a la raíz de los problemas sin desatender sus consecuencias. Es buscar soluciones definitivas e irreversibles a los males que se padecen, sin agotarse en repetir diagnósticos conocidos y aceptados por propios y extraños. Médico que no cura se queda sin pacientes. El caso de Venezuela es dramático. Todas las soluciones pasan por el cambio de Presidente como paso previa para la sustitución de un régimen nefasto, responsable de la miseria general, de la corrupción galopante y de la amarga frustración que exhibe la mayoría de la población.

Cualquier consideración distinta es un ejercicio de masoquismo inútil, aunque pueda servir para cubrir apariencias, falsos escrúpulos o justificar comodidad, oportunismo o cobardía. No se resolverá adecuadamente ningún tema, ni se detendrá la caída por el barranco de la destrucción, mientras Hugo Chávez continúe en la Presidencia de la República. El último Mensaje a la Asamblea Nacional, rindiendo cuenta de la gestión del año pasado, lo mostró tal y como es. Un ignorante tan irresponsable como audaz, tan corrompido como corruptor, maestro del disimulo y de la mentira, absolutamente incompetente para gobernar. Recordemos que en 1998 fue elegido constitucionalmente para un período de cinco años sin reelección. Esa es la verdadera base de legalidad de su mandato. Acaba de iniciar el año doce, después de tres procesos electorales y varios referendos dentro de una cadena interminable de trampas y leyes fraudulentas e inconstitucionales. La legalidad de origen ha sido pulverizada por la indiscutible ilegitimidad del ejercicio presidencial.

De acuerdo a las cifras que manejan los especialistas más serios, Venezuela ha retrocedido setenta años en las áreas fundamentales. Siendo el país energéticamente más rico del continente, hoy está sin electricidad, sin agua, sin gas, sin seguridad personal ni jurídica y cada día con menos petróleo disponible para mantener indefinidamente esta fiesta “revolucionaria” que tenemos la obligación de detener, antes de que termine de comunizar la nación y desestabilizar las instituciones democráticas de esta parte del mundo. No hay justificación posible. A estas alturas es inaceptable y falso endosar responsabilidades al pasado que culminó a finales de los noventa. Los culpables están a la vista. Los abiertos y los encubiertos, esos que se han enriquecido sin trabajar, sobre la base de buenos contactos y complicidades con los prevalidos de Chávez.

Exigir la renuncia del Presidente, trabajar para cambiar este régimen y sustituirlo por otro que, al menos, garantice honradez y decencia, es un imperativo categórico de la historia y una obligación establecida en la Constitución y por el Derecho Natural, tan importante o más que el propio Derecho Positivo. No se trata de conspirar para “tumbar” al gobierno, para provocar un golpe militar, ni para satisfacer ambiciones personales o de grupo. Se trata de cumplir con un deber.
Oswaldo Alvarez Paz
Lunes, 18 de enero de 2010
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

FE DE ERRATAS, DEVALUACION, JAIME REQUENA,

Pido disculpas por yerros y omisiones en mi columna del pasado lunes. Aparentemente lo comentado no se ajustaba del todo a la realidad. En efecto, sobre el caso del reenganche de los investigadores longevos del IVIC mediante la firma de contratos de trabajo, resulta que no fueron dos quienes aceptaron firmarlos ­como lo reseñaba el boletín oficial­ sino que fueron cinco los colegas que lo hicieron. Aun así, siguen siendo contratos de dudosa legalidad. Más que nada por las condiciones y remuneraciones que impone; muy distintas a los que mantienen los pares académicos y que ellos mismos tenían antes de ser cesanteados Con respecto a la otra noticia comentada en ¿Feliz Año?, si bien es cierto que la biblioteca de la Universidad Simón Bolívar no podrá mantener actualizada su colección de revistas periódicas especializadas este año, ella no es la única en ese predicamento. La biblioteca de la Universidad de Los Andes transita por el mismo calvario.

En relación al comentario sobre la crisis energética que azota al país, después del gran recule presidencial, cualquier cosa que uno se atreva a decir corre el riesgo de quedar obsoleta y periclitada. No obstante, al menos la ocasión es propicia para disculparme ante los venezolanos de provincia, por las inmerecidas consideraciones que nos brinda el conductor de la revolución, simplemente, por habitar en la capital Finalmente, en el artículo objeto de esta Fe de errata no se hizo mención a la devaluación. Un asunto que bien lo merecía en atención al marcadísimo impacto que tendrá sobre nuestra actividad. La desatención se debió a que los columnistas de la edición de los lunes de Tal Cual deben consignar sus escritos el viernes previo. Y fue sólo minutos después de remitir el artículo a la redacción del periódico que el Presidente nos dio la mala nueva. ¡Muy tarde para reseñarla! Afortunadamente, podemos rectificar y darle una pasada al tema. A primera vista pareciera que la ciencia y la técnica quedaron protegidas de las terribles consecuencias de la medida cambiaria, al ser privilegiada y puestas en el primer estadio del tobogán devaluacionista. El pasar el valor de un dólar de Bs 2,15 a uno de 2,60 para los requerimientos de la ciencia y la tecnología sólo representa una devaluación del 21%. Y si bien ello no pareciera ser mucho en comparación con lo aplicado a otras actividades, hay que tener en cuenta que casi todos ­si no todos­ los insumos para la ciencia y la tecnología son producidos en el extranjero. Para complemento, esto ocurre dentro de un escenario en el que ya los presupuestos de los institutos y centros de investigación, junto al de las universidades autónomas, son notoriamente deficitarios al menos en 50%, si no más.

Sólo si Cadivi deje de ser un filtro y que ocurra un milagro presupuestario, los que hacemos ciencia no las veremos negras este año 2010 para adquirir los reactivos, equipos, revistas e información que necesitamos para hacer el trabajo creativo.

Jaime Requena, Sc.D.
conciencia.talcual@gmail.com
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,JAIME REQUENA,

PANCARTA EN JUJEGO DEL CARACAS-MAGALLANES CONTRA CHAVEZ DESPLIEGAN ESTUDIANTES EN VALENCIA POR ELLO FUERON AGREDIDOS POR GUARDIA NACIONAL 18-01-2010

Un grupo de estudiantes que asistió al partido Leones del Caracas vs. Navegantes del Magallanes, este domingo en Valencia, ha denunciado presuntas agresiones realizadas por efectivos del Ejército y la GNB contra ellos, por su decisión de desplegar una pancarta con los ‘3 strikes’ de Hugo Chávez.

Estudiantes fueron liberados, anunció el presidente de la FCU de la Universidad de Carabobo, Iván Uzcátegui.

Este es el reporte que ofrece Noticias24:

Al menos siete estudiantes resultaron heridos por efectivos de la Guardia Nacional (GN) y el Ejército, cuando este domingo durante el juego Caracas-Magallanes, realizado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, colocaron cuatro pancartas en protesta contra la inseguridad y el racionamiento de los servicios públicos, como son la luz y el agua.

“Nos sacaron de manera contundente y a fuerza de palo, nosotros estábamos disfrutando del juego y protestando de una manera legítima y pacífica”Así lo denunció el presidente de la Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC), Iván Uzcátegui, quien informó que un grupo aproximado de 60 estudiantes asistió al referido estadio para ver el juego y protestar en contra la inseguridad y la falta de luz y agua, y el mismo fue agredido. “Nos sacaron de manera contundente y a fuerza de palo, nosotros estábamos disfrutando del juego y protestando de una manera legítima y pacífica. Este es un Gobierno represivo que realmente no acepta ningún tipo de críticas”, añadió.

Uzctegui señaló que el estudiante de la Facultad de Ciencias, Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo (UC), Marcos Bozo, fue trasladado de emergencia al Hospital Central de Valencia con una herida en la cabeza causada por un fuerte golpe causado por un botellazo que presuntamente recibió de manos de un efectivo militar durante la discusión, mientras que el resto de jóvenes fueron golpeados y sufrieron heridas leves.

Relató que en el quinto inning, específicamente en la zona de las gradas colocaron cuatro pancartas hechas por los estudiantes y que señalaban lo siguiente: “3 stikes luz-agua-inseguridad. Presidente tas ponchao”.

“Sin mediar palabras nos sacaron a la fuerza y nos dieron con los rolos, cachazos y nos pusieron las pistolas en la cabeza como si fuéramos unos delincuentes. Estamos indignados, no podemos expresar libremente en un país democrático. Este es un Gobierno que está desgatado y que en diez años nos ha llevado al hundimiento del país y que nosotros consideramos que “está ponchao” por la falta de luz y agua y la inseguridad”.

Por su parte, el integrante del Movimiento Estudiantil del estado Carabobo, Carlos Graffe, responsabilizó al capitán Pedro Rincones, de quien desconoce si pertenece a la Guardia Nacional o al Ejército. “Lo hago responsable porque él lo dijo; mediamos palabras un par de veces y le dije que no era necesario reprimir a los estudiantes y él respondió que está al servicio de la revolución y que la defiende, además que se debe respetar a la autoridad. Yo le dije que tenía que respetar a los ciudadanos porque son los que luchan por el país día a día”, manifestó.

-’Nos pegaron patadas y nos tiraron al piso, en nuestro país donde supuestamente hay libertad de expresión. Fuimos a protestar pacíficamente porque tenemos un país sin luz, sin agua e inseguro, con más de 18 mil asesinatos en el año 2009 y lo que nos encontramos es represión por parte del Gobierno ¿Acaso es mentira que estamos sufriendo racionamiento e inseguridad?’, se preguntó.

Graffe, resaltó que acudirán a la Fiscalía para hacer todas las denuncias correspondientes y expresó que “lamentablemente la Guardia y el Ejército en el estado Carabobo no están al servicio de la gente sino de un Presidente que en vez de resolver los problemas de inseguridad, abastecimiento, energía eléctrica y agua, está regalando el dinero que es de todos los venezolanos”.

ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

NO LO DIJO TODO EN SU CUENTO DE MEMORIA, CARLOS R. PADILLA L., 18-01-2010

En el mensaje del 15 de enero el inquilino de Miraflores no nos habló de todos los males que nos agobian desde hace once largos lapsos de doce meses cada uno y de cómo se han venido incrementado lapso por lapso, de una manera asombrosa, los males del país. Tantos, que no nos explicamos cómo es que sigue allí todavía pensando que estará indefinidamente contándonos sus cuentos de memoria.

Hablo de lo largo de sus mensajes, de su afición beisbolista, de su veneración para con Fidel Castro, de su amor por Haití y de su irrespeto del tiempo de los demás.

Pero no nos dijo del deterioro de casi toda la infraestructura nacional, incluida la generadora de energía eléctrica, de lo improductivo que han sido sus confiscaciones de tierras vulnerando los derechos de propiedad y de la baja de las posibilidades de autoabastecimiento solo mitigadas con un desaforada economía de puertos que ha hecho millonarios a varios mercantilistas importadores integrantes de una nueva burguesía. No nos explicó la destrucción de la producción de caña de azúcar, leche, arroz, maíz, café, entre otros, para enriquecer a los exportadores de otros países que nos venden con mayor facilidad sus productos subsidiados todo ello con un falso lenguaje anti-imperialista que oculta las extraordinarias ganancias que recibe el Estado del Imperio gastando Mil Millones de dólares a los largo de estos duros años

Mucho menos nos informó del monto que nos ha costado la construcción del Alba pues no presento datos contables de sus generosos apoyos financieros para apuntalar regímenes poco democráticos en Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Cuba. Tampoco nos dijo cuanto se desperdició en la ruleta que monto con Zelaya en Honduras ni cuanto se derrochó en contentar a los países del Caribe para apoyos en la OEA aunque el pueblo de Venezuela siga perdiendo los cien mil barriles diarios de petróleo que se le regalan a Cuba y se le haya pagado la deuda externa a la Argentina.

No nos explicó como en once años vamos rumbo a la depauperación del país, con la mayor pobreza extrema en la última década, como hemos perdido calidad de vida, de qué manera se ha logrado el enfrentamiento entre los venezolanos, cual es la razón por la cual tenemos un control de cambios que ha elevado el dólar de quinientos bolívares a seis mil, una deuda externa en treinta y cinco billones de bolívares en el país más caro y con la mayor inflación de Latinoamérica con jóvenes actuando como payasos de circo en los semáforos de las ciudades más pobladas del país.

Tampoco se nos dijo como hemos sobrevivido a treinta mil homicidios superando a los muertos en las últimas guerras del Golfo Pérsico, Afganistán e Irak. Tampoco nos habló del aumento del desempleo y la inseguridad en las zonas antes dedicadas a la agroindustria ni del desmesurado aumento de los secuestros.

Descartó decir por qué las carretas están destrozadas y las calles están decoradas con la mayor cantidad de basura posible y cuál es la causa por la cual los hospitales están desabastecidos. Omitió decir que hacer con más de cuatro mil viviendas invadidas y por qué se logró construir tan solo doscientas mil viviendas en largos once años.

Tampoco nos dijo que ha logrado controlar a todos los poderes públicos mediante el más dispendioso programa salarial que se haya conocido y la violación más escandalosas de nuestra constitución, ni que se ha permitido una invasión de cubanos fidelistas en todas las instituciones del país destruyendo las posibilidades del recurso humanos nacional que ha tomado la opción de emigrar con la fuga de cerebros más grande sufrida por país alguno. Menos hablo de la deserción de médicos cubanos hacia las costas del imperio saliendo por los caminos verdes hacia países limítrofes.

En materia internacional no nos explicó cómo se ha acumulado el mayor volumen de insulto a dignidades de otros países, el mayor kilometraje de viajes de cumbre en cumbre y las innumerables presuntas asociaciones con cuanto dictador longevo existe en nuestro planeta y con grupos considerados como terroristas.

Tampoco nos comunicó sobre su próximo gran proyecto de un solo canal de TV, una sola radio y un solo periódico y tampoco informo como salir de las crisis: económica, devaluación, salud, desabastecimiento, electricidad, agua e infraestructura. En fin, hablo mucho y dijo poco, como siempre. ¡Señor, esto nos es vida!

Jorge Hernandez
el.liberal.ve@gmail.com
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,