BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 22 de enero de 2014

ANTONIO SEMPRUN, CARTA AL GENERAL “VENEZOLANO” VLADIMIR PADRINO LÓPEZ.

Señor General venezolano, no sé si antes le han dirigido una carta abierta,  la lamentable situación que hoy vive Venezuela y los venezolanos me obliga  a dirigírsela.
Señor General venezolano,  ha hecho un alto horario en su ocupado tiempo para pensar,  en la herencia que le dejara  a Venezuela  y sobre todo a su familia, cuando ostentando el grado militar de los libertadores permitió silente y pasivo que se perdiera la republica en manos del invasor extranjero, la historia señor general es chismosa y siempre habrá quien la cuente como realmente ocurrió.
Estoy seguro que usted como venezolano  no desconoce la calamidad que a diario viven  sus conciudadanos para encontrar los alimentos y artículos de primera necesidad, usted no desconoce la alarmante estadística de muerte de la que es víctima la sociedad venezolanos a manos del hampa desbordada. 
El cargo que ocupa le permite conocer de primera mano lo que  han hecho y  lo que  están haciendo con nuestra Soberanía Nacional, un concepto probablemente en peligro de extinción después de casi quince años  de “socialismo”.
Señor General venezolano, a los extranjeros no les duelen los hijos de esta patria, ni les corre sangre venezolana por las venas, guardo la esperanza  que si le duelan a usted, porque por sus venas si corre sangre venezolana.
Lo Invito señor general venezolano, a que se dé la oportunidad de no llevar sobre su espalda  tan pesada carga,  la de ser  protagonista ó cómplice de la humillación, el irrespeto y la miseria a la que está siendo sometido  el gentilicio del que usted forma parte.
Señor general  venezolano, lo invito a que lea en la mirada de sus vecinos, en la de la gente de a pie con la que se cruza, lo que en silencio   le piden,  mire en su interior y encuentre en el, ese cece de nacionalismo que nos inyectan a los hombres de uniforme, porque a Venezuela, el país en el que usted es un general de la Republica unos extranjeros lo están destruyendo.
Señor general venezolano, esta misiva no lleva implícita  en ninguna de sus líneas una invitación para que viole la Constitución Nacional, lo que si lleva implícita en todas sus letras, no es otra cosa que un llamado a que la haga cumplir y respetar.
La decisión es suya general,  haga una cita con su conciencia, mire sobre sus charreteras y vea las ruinas en las que esta su país,  reflexione sobre lo que pasara mañana, porque la burla, la humillación y el irrespeto al pueblo de Venezuela no serán para siempre.
Titule esta misiva,” Carta al General “Venezolano” Vladimir Padrino López” porque en Venezuela hay generales extranjeros que tomaron el país por asalto y pretenden adueñarse de el.
Cnel (GN) Antonio Semprun
coronelantoniosemprun@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS E. AGUILERA A., MANDELA Y SU LEGADO UNIVERSAL


El milagro político que lo convirtió en héroe de la humanidad
La historia está repleta de figuras notables, pero muy pocos llegan a ser próceres mundiales y héroes de la humanidad. El mundo pasó de la admiración a la veneración. Comenzó a admirarlo cuando lo vio luchar desde una celda contra un régimen atroz. Se colmó de admiración cuando el reo 466/64 venció al apartheid desde la prisión de Robben Island, con lo cual concluyó también la ocupación sudafricana de Namibia y la financiación de guerrillas brutales como las de Angola y Mozambique.
Para muchos y notables analistas políticos internacionales, Mandela se convirtió con el paso de los años, en un verdadero prisionero de sus ideales. Para ello es necesario conocer el origen su incansable lucha que se inició desde la sección de los presos políticos de Robben Island, régimen carcelario concebido para destruir moral y mentalmente al reo, hasta reducirlo a un manojo sumiso de instinto y carne. Allí pasó dieciocho de sus veinticinco años de cárcel. La mitad de ese tiempo, absolutamente aislado e incomunicado en un claustro de dos por dos, sin cama, con una ventana que daba a un patio interno y una lamparita de luz amarillenta que colgaba encendida las veinticuatro horas. Una visita cada seis meses, de apenas media hora, un potaje de maíz como dieta fija. Cualquier insubordinación se pagaba con largas horas dentro de un cubículo rectangular donde apenas cabía de pie, sin poder sentarse. Una tortura enloquecedora que provocó innumerables suicidios en la isla que se divisa desde los muelles de Ciudad del Cabo.
Nada que ver con la causa que algunos supuestos líderes políticos del orbe y en particular de nuestro país, debieron enfrentar. Pues muchos de ellos y particularmente los guerrilleros venezolanos que fueron amnistiados por Rafael Caldera en su primer gobierno y posteriormente los alzados en armas contra el régimen democrático el 4 de febrero de 1992, a cuya cabeza se encontraba el extinto Hugo Chávez,  padecieron la brutalidad del apartheid político que sin rubor alguno exhibe el actual régimen chavista, y mucho menos para compararlo con el fallecido líder sudafricano.
 No cabe duda de que el legado de Nelson Mandela para el mundo permanecerá vigente, generaciones tras generaciones.
La humanidad entera lamenta su ausencia física, pero su mensaje de paz, igualdad, dignidad y humanismo ya forma parte de ese gran legado de valores que traspasan las fronteras territoriales, religiosas, ideológicas, raciales e incluso intelectuales., tal como quedó en evidencia en su funeral al que asistieron connotados líderes mundiales de todas las tendencias políticas y religiosas.
Si hacemos un breve recorrido por la historia de la humanidad, hay diversos líderes que han coincidido en los mismos ideales de Nelson Mandela. Y todos ellos demostrando al mundo que la esencia del ser humano no ha cambiado. Que la búsqueda de la verdad, la solidaridad y el instinto de lucha por las libertades son parte de la naturaleza del hombre.
Pero han sido muy pocos quienes han tenido la templanza suficiente para resistir la tentación del camino cómodo para perseverar, sacrificando derechos, e incluso la vida, por defender esos valores humanos fundamentales, propios y ajenos.
Usualmente son los políticos quienes se encaraman en la tarima de la supuesta defensa de los derechos humanos de las grandes mayorías, para acceder al poder y luego para detentarlo el mayor tiempo posible. Y usualmente son estos los que desde el poder hacen precisamente todo lo contrario.
Solo los verdaderos estadistas entienden que el poder político demanda muchas responsabilidades y muy pocos derechos, pues entienden que el poder político no debe ser utilizado para agredir y conculcar derechos.
Y Mandela, además de un ser humano excepcional, fue un estadista. Lo fue desde su juventud; cuando protagonizaba la protesta ciudadana pacífica, desde la cárcel y luego desde el gobierno sudafricano.
Mandela no llegó al poder para perseguir a quienes lo encarcelaron, ni para inventar juicios penales a sus rivales políticos. Mandela gobernó con los mismos valores con los que protestó en las calles y a los que se aferró estoicamente en cautiverio, hasta el fin del apartheid.
No todos quienes “lamentan” públicamente la partida de Mandela, y ordenan homenajes en su memoria, necesariamente comparten realmente sus prédica, primero porque son la antítesis de los valores morales y éticos por él puestos en práctica en su largo periodo de confinamiento, y en segundo lugar porque la demagogia y populismo los conduce a contrariar los principios democráticos que es la esencia de la verdadera libertad de los pueblos.
.Quienes a diario gobiernan con el garrote, la intolerancia y la persecución, y que hoy se llenan la boca hablando de Mandela, realmente lo irrespetan.
Miembro fundador del Colegio Nacional de Periodistas  (CNP-122)
careduagui@yahoo.com // @_toquedediana

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LUIS MANUEL AGUANA, CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO, AMIGO SANCHO


Aunque la frase que titula esta nota no fue escrita de esta manera ni en ese contexto en la inmortal novela de Cervantes, se ha hecho histórica al denotar el poder de la Iglesia como institución. Y si de esta manera no la escribió Cervantes, en realidad es como si la hubiera escrito porque verdaderamente tarde o temprano los poderes siempre terminan chocando en contra del muro de esa institución milenaria que por alguna razón es la única organización humana que perdurado por más de 2 mil años. Por algo será…

Y en efecto, los castro-comunistas del régimen del Ilegitimo se toparon con la Iglesia. La Exhortación Pastoral de la 101 Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana  del pasado 10 de Enero de 2014 señala expresamente en su punto 16:

16. Es importante destacar que la palabra “socialismo” es ambigua: abarca temas y corrientes muy diferentes y no sólo hace referencia a laudables misiones o iniciativas de tipo social y económico, favorables a los más necesitados. En lenguaje político concreto, designa también un sistema socio político y económico de gobierno, estatista, totalitario, radical y excluyente, de corte marxista-comunista, que descarta cualquier otra alternativa sociopolítica e ideológica, e impone un pensamiento y un partido únicos. Este sistema ha fracasado en todos los países donde se ha aplicado. Si esta es la concepción que el gobierno nacional tiene de socialismo, advertimos con profunda preocupación que este segundo objetivo está al margen de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual establece en su artículo 2 “el estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores…la vida, la    libertad, la justicia, la igualdad….la ética y el pluralismo político” (resaltado y subrayado nuestro).
(ver http://www.americalatina.va/content/americalatina/es/noticias-destacadas/monsenor-diego-padron-abre-la-101-asamblea-ordinaria-de-la-confe.html).
Ya los Obispos están conscientes desde hace mucho tiempo de la catadura del régimen heredado por el Ilegitimo y en ese sentido llaman a un dialogo verdadero y a la reconciliación. Sin embargo la Iglesia sabe que con comunistas no se puede dialogar. Ellos imponen un monologo.

Asimismo la Iglesia exhorta al régimen a que “desista de su propósito de crear instancias que asumen funciones de las autoridades legítimamente elegidas (gobiernos paralelos) y de implantar instituciones, tales como las Comunas, que tampoco están contempladas en la Carta Magna. Estas medidas no son necesarias para enfrentar la actual coyuntura y para lograr la necesaria convivencia social que nos garantiza la Constitución. Todo lo que vaya contra la libertad, la justicia, los derechos humanos, sociales, civiles y políticos de los venezolanos es moralmente inaceptable.” (Punto 17 del Exhorto).

¿Le hará caso el régimen al llamado de la Iglesia? Allí advierten en su leguaje milenario que si los comunistas insisten en convertir a Venezuela en otra Cuba comunal no existirá la convivencia social que “nos garantiza la Constitución”. Más claro no puede estar escrito. Usted puede interpretarlo como quiera pero ya se está haciendo sentir la impronta del nuevo Papa Francisco.

Todo indica que los comunistas del régimen y sus jefes cubanos harán caso omiso de esa Pastoral de la Iglesia. Y se equivocarán como tantas veces se han equivocado los que se creen poderosos. Los venezolanos tenemos ese ejemplo de equivocaciones históricas con la Carta Pastoral de Monseñor Rafael Arias Blanco del 1ro. de Mayo de 1957 (ver Carta Pastoral del Arzobispo Rafael Arias Blanco – 1957 http://gantillano.blogspot.com/2011/09/carta-pastoral-del-arzobispo-rafael.html).

En esa Pastoral la Iglesia en la voz del entonces Arzobispo de Caracas daba cuenta de la real situación política, social y económica que vivía el pueblo venezolano en manos de una férrea dictadura. Reseña la Revista SIC: “La idea nació del conocimiento general que tenía el arzobispo de la realidad del país, por apreciación directa y por las conversaciones con sus párrocos. En un estudio económico de las Naciones Unidas, que recibió por correo, se enteró de que la producción per cápita de Venezuela había subido al índice de 500 dólares, pero que esa riqueza no se distribuía de manera que llegara a todos los venezolanos. “Una inmensa masa de nuestro pueblo -observó en una de sus primeras notas- está viviendo en condiciones que no se pueden calificar de humanas” (23 de Enero de 1958: “El clero en la lucha”
http://sicsemanal.wordpress.com/2010/01/22/23-de-enero-de-1958-el-clero-en-la-lucha/). ¿Les parece conocida esa conclusión del Arzobispo Arias Blanco? ¿Por qué será que los gobernantes no aprenden de la historia?

Esta Pastoral fue leída en todas las iglesias, en el marco de un país con una fuerte censura de prensa. Gabriel García Marquez lo reseñó en la Revista Momento: “Desde Caracas hasta Puerto Páez, en el Apure; desde las solemnes naves de la Catedral Metropolitana hasta la destartalada Iglesia de Mauroa, en el Territorio Federal Amazonas, la voz de la Iglesia, -una voz que tiene 20 siglos-, sacudió la conciencia nacional y encendió la primera chispa de la subversión”. (ver La Pastoral del Arzobispo Arias Blanco por Simón Alberto Consalvi http://runrun.es/historia/23931/la-pastoral-del-arzobispo-arias-blanco-1957-por-simon-alberto-consalvi..html).

Los graves momentos que vive Venezuela ameritan que esta nueva Pastoral de los Obispos, donde se reseña esta situación con el régimen, se exponga y explique en todos los púlpitos, “desde Caracas hasta Puerto Páez, en el Apure; desde las solemnes naves de la Catedral Metropolitana hasta la destartalada Iglesia de Mauroa, en el Territorio Federal Amazonas”, no porque en este siglo los venezolanos no estemos informados de lo que pasa en este país sino porque ese grito debe salir de la conciencia de una Institución que goza de la máxima credibilidad del pueblo venezolano. El régimen no debería desoír el clamor de la Iglesia ni de los venezolanos: ¡NO QUEREMOS EL COMUNISMO!

Pero los castro-comunistas son tercos, pensando que somos como los cubanos o su misma Iglesia católica sometida por más de 50 años. No le harán caso a la nueva Pastoral de la Iglesia ni a las advertencias de los Obispos como en su oportunidad las ignoró Laureano Vallenilla Lanz en 1957, al tratar de amedrentarla. De acuerdo al relato de SIC, “El Clero en la Lucha”, la intervención de los sacerdotes previo a la caída del régimen fue muy activa la punto de ser detenidos cinco de ellos y a cuya cabeza se encontraba el Padre Hernández Chapellín.

Más le valdría al régimen desistir y seguir la nueva Pastoral de la Conferencia Episcopal Venezolana. Sería por el bien de todo el mundo pero solo Dios sabe lo que hace. ¿Quién más que la Iglesia lo sabe? Pero si los cubanos y sus títeres ilegítimos no desisten, no solo se toparán con la Iglesia sino con la histórica resistencia civil del pueblo venezolano…

Email: luismanuel.aguana@gmail.com
Twitter:@laguana

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JOSÉ DE JESÚS GUERRA, DESINFORMACION, MIS PUNTOS DE VISTA

Iniciare aclarando que la compatriota Mónica Spear, era venezolana nacida y criada en nuestro país del que tuvo que irse para poder trabajar, proyectarse y crecer profesionalmente, porque infortunadamente acá bajo las actuales circunstancias, le resultaba problemático como a muchos profesionales -que como ella- se han visto en la imperiosa necesidad de emigrar, ella no era colombiana, por lo tanto no era compatriota de Nicolás. Aclarado el punto.

El señor Maduro, continúa con la estrategia de querer confundir a los venezolanos insultando flagrantemente su inteligencia, diciendo que la derecha sigue convirtiendo en show el caso de nuestra Mónica Spear. Primero.- Los únicos derechistas en este país son los militares en razón de su formación. Segundo.- La gran mayoría del pueblo venezolano es Centro Izquierdista, es decir Social Demócrata, una parte es Social Cristiana y una pequeña parte COMUNISTA, que son los que en la actualidad detentan el poder. 

No se trata de que se haya convertido el caso de Mónica en un show, a ese señor no le da la gana de entender que lo que estamos buscando es que se haga justicia y que se acabe la impunidad, que el régimen cumpla con su deber constitucional de garantizar de modo efectivo, la vida de todos los ciudadanos en general, que meta a los delincuentes en cintura, que ponga mano dura contra el hampa, que promulgue de una buena vez el Reglamento de la Ley Desarme y aplique dicha Ley de inmediato, elude exprofeso su constitucional responsabilidad cuando expresa tal argumento, cuando trata de hacernos pasar por estúpidos que no entendemos la realidad. 

Continuaremos con el tema de Mónica, hasta que el régimen decida hacer lo que le corresponde en materia de Seguridad Ciudadana. 

Basta ya de tanta habladera de sandeces y boberías cada vez que le corresponde entregar la memoria y cuentas de la gestión gubernamental eludiendo lo verdaderamente importante, lo que los venezolanos precisamos saber respecto a:
  1.  ¿que se ha hecho con el dinero de la nación?, 
  2. ¿cuantos han sido los ingresos por los distintos conceptos y en que se han invertido esos dineros?, 
  3. ¿qué obras se han construido para el bien colectivo y cuanto han costado?. 
Los venezolanos estamos cansados de que este régimen use a la Asamblea Nacional para montar el circo que desde hace casi quince años es de estilo, obviando siempre el deber ser del Presidente frente a la representación del pueblo venezolano.


jjguerrac@gmail.com        
Twitter: @httptwjjguerrac

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CONRADO PEREZ, TEXTO RUEDA DE PRENSA: TRUJILLO SE MERECE SU PROPIO PLAN DE SEGURIDAD

Señores Periodista Gracias por estar aquí.
Apreciados Dirigentes Gracias por su presencia.
Amigas y Amigos todos.

Hemos querido compartir con el pueblo trujillano a través de los medios de comunicación la gravedad del tema de INSEGURIDAD, Venezuela se desangra y con ella nuestro estado Trujillo quien merece un Capítulo aparte.

TRUJILLO SE MERECE SU PROPIO PLAN DE SEGURIDAD

La Inseguridad no se combate con meras consignas, hemos logrado conocer el anuncio de 21 Planes de Seguridad y las cifras no pueden ser menos desgarradoras, por ello nos revelamos para no quedarnos, peor aúnconformarnos con el mero conocimiento y consideración de cifras o estadísticas. Los familiares de los venezolanos y las venezolanas caídos producto de la violencia generada nos reclaman formar parte y constituirnos en actores frente a este flagelo que cada día derrota al gobierno pero que también enluta los hogares tras el homicidio de padres, hijos, nietos, tíos, sobrinos, amigos, en general son trujillanas y trujillanos, son nuestros hermanos que no merecían morir a manos de desalmados.
     Los Planes Nacionales de Seguridad y Defensa Ciudadana están dirigidos a la zona Capital, estos estados son olvidados y desatendidos en la logística para enfrentar el delito y así demuestran las cifras en Trujillo que lejos de aminorar se incrementan. Trujillo se merece su propio Plan de Seguridad y en razón de ello le formulamos al gobierno un cuerpo de PROPUESTAS que estimamos  apalancarían el desarrollo exitoso de la Seguridad en nuestro estado.

LA SEGURIDAD ES UN ASUNTO DE ESTADO

Dependiendo y defendiendo el cristal ideológico a través del cual  desde el gobierno se señala una única causa: el capitalismo; y desde posiciones no gubernamentales la óptica es amplia y en algunos casos contraria, para nosotros en todo caso no es  la pobreza la que ocasiona los homicidios, es el desatino institucional, es el elogio de la violencia por los líderes, la palabra armas, la “revolución está armada”, el discurso del odio, la discriminación.  No es el capitalismo, es el quiebre de las normas que regulan el pacto social”.
Para Roberto Briceño León, Director del OVV señala que: “Venezuela llora y tiene miedo, llora por sus muertos y por la gran cantidad de lisiados producto de la violencia, y tienen miedo, tiemblan ante el temor de ser la próxima víctima”, pero adicionemos que tienen rabia y tristeza: rabia, pues reclama de las instituciones responsables la obligación que tienen de brindarle protección y seguridad para sus actividades cotidianas, y tristeza, pues creen que cada uno de los venezolanos muertos merecía y ha podido tener un destino mejor.
Aquí obedece el precisar de quién es la carga de la culpa la cual en ocasiones confundimos o pretenden confundirnos por ejemplo cuando a alguien le roban un carro saltan algunos a decir para qué compró ese carro, así el Teléf., unos zapatos, prendas, al salir de un restaurant, heladería, transitando de noche, etc., valga decir que debemos andar como pordioseros y casi instaurar un toque de queda en nuestra familia, por ello la carga de la culpa es del gobierno que es quien tiene la obligación de garantizarnos la seguridad, integridad y la vida de todo los ciudadanos.

EN TRUJILLO CRECE LA INSEGURIDAD

De acuerdo a la Estadística del Ministerio del Interior y Justicia y del CICPC en el 2013 se registraron en el estado 4.704 Delitos denunciados significando un incremento del 47,32% con respeto al 2012. En estos últimos5 años han fallecido en manos del hampa 1.215 trujillanos, agreguemos a este record del 2.013, los 312 fallecidos en siniestros de (170 en vehículos) y (142) en motos, más de 800 MOTORIZADOS han sufrido diversos daños físico,  de ellos el 65% (520), QUEDARON CON DEFECTOS FÍSICOS PERMANENTES. De acuerdo a la cifra global del año pasado en Trujillo se cometieron 91 delitos diversos semanales y 13 delitos diarios.

LA EXHORTACIÓN AL PODER EJECUTIVO REGIONAL

     Es nuestro interés desnudar la verdad verdadera como aquí se ha dicho y en consecuencia formularle al Poder Ejecutivo Regional en razón de la cualidad y los derechos que nos otorga la Constitución Nacional les proponemos:
§  Reactivar de forma permanente el Comando Operativo Regional Policial Unificado.
§  Diseñar Políticas Públicas frente a la INSEGURIDAD.
§  INSTRUMENTAR el patrullaje y vigilancia de todos los Cuerpos de Seguridad y Defensa con sede en el estado.
§  Diseñar la planimetría municipal que permita un adecuado, eficaz y eficiente servicio de patrullaje.
§  Celebrar reunión del Comando Policial Unificado con cada Alcalde en razón de que cada Municipio presenta su propia realidad.
§  Exhortamos el contribuir con la instauración de  alianzas  con  las Alcaldías tal como lo establece el  Art. 174 y  178 de la  Constitución Nacional, y el  Art. 43 de la  Constitución del  Estado Trujillo.
§  Reactivar el Decreto 293 referido al orden en cuanto a los motorizados, extender su permanencia, aplicabilidad y rigurosidad en todo el estado.
§  Realizar reuniones, charlas, seminarios, conversatorios y demás con los Consejos Comunales, Comunas, Sociedad de Padres y Representantes, Juntas de Condominios, Asociación de Comerciantes, el Clero, Organización de Motorizados, Directivos de Líneas automotoras de Servicio Público   y otras organizaciones para universalizar la actividad de Seguridad y Defensa en cada localidad.
§  Incrementar la Partida Presupuestaria de Seguridad y Defensa.
§  Incrementar el número de agentes policiales.
§  Mejorar las condiciones de Sueldos a los funcionarios policiales.
§  Instrumentar una Política de meritocracia de los funcionarios policiales trujillanos. Rendirles homenaje público por su trabajo contra el delito.
§  Continuar con la política de saneamiento de los órganos policiales.
§  Rotar periódicamente de los Comandos Policiales a los Comisionados Policiales.
§  Reactivar  el Ministerio  de  la  Mujer, Oficinas de Protección a la Mujer Regional  y Municipales, donde existan, a los fines de definir Políticas Pública  frente a la alta incidencia de Agresión a la Mujer trujillana. 
§  Realizar un ESTUDIO DE  IMPACTO a través de la Dirección Regional de Salud e INTT que permitan precisar la frecuencia de accidentes de tránsito, sitios donde ocurren, gravedad de los siniestros, a los fines de establecer políticas públicas que minimicen la siniestralidad automotora y de motorizados en el estado.
§  Reactivar en los antiguos peajes convirtiéndolos en centros de control y verificación de las condiciones de transitabilidad de los vehículos: luces en general, utilización del cinturón de seguridad, cauchos, limpiaparabrisas, etc.
§  Garantizar los recursos necesarios para las labores de patrullaje de las unidades de los Cuerpos de Seguridad Operativos.
§  Crear un BRIGADA de Policía Rural.
§  Aumentar la inversión en inteligencia y contrainteligencia, incluyendo el uso de nuevas tecnologías y equipamiento de vigilancia (Ej. Tele vigilancia, Circuito cerrado, sistemas satelitales, alcoholímetros, medidores de velocidad,  etc.).
§  Remodelación de los Internados Judiciales.
§  Impulsar conjuntamente con las Universidades, la creación de una carrera universitaria para la formación de policías.
§  Rescate de espacios públicos, deportivos y culturales, así como la iluminación de nuestras comunidades. Esto ha sido prioridad para los Alcaldes pero no han contado con los recursos suficientes”.
§  Realizar una Evaluación mensual del alcance de las Políticas diseñadas garantizando la permanencia de las mismas o realizado los ajustes necesarios que permitan aminorar el delito en la entidad.

NOTA: Queda a salvo la posibilidad de gestionar para entregar al Gobernador Henry Rangel Silva el contenido amplio y fundamentado técnicamente de lo aquí expresado.

Conrado Perez Briceno 
conradoperezb@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

HERNÁN CASTILLO, EL PRÓXIMO RETO

Pacíficamente no es posible sacar del poder ya, inmediatamente, a este Gobierno pero tampoco la violencia es la mejor opción para el futuro de Venezuela. De tal manera que el próximo reto de la alternativa democrática consiste prioritariamente en continuar, en medio de grandes dificultades, acumulando fuerzas de todo tipo, tal como a mi juicio, exitosamente se ha venido haciendo durante todo este tiempo.

En Venezuela venimos de un colapso total del sistema democrático y su sector dirigente; pero su recomposición, con errores y altibajos, ha sido relativamente rápida. A pesar de la utilización abusiva de todos los recursos económicos y poderes públicos del Estado contra la oposición, la represión, los atropellos y la intimidación, el proyecto socialista militar bolivariano está estancado e incluso en retroceso, en aspectos vitales. En las pasadas elecciones locales del 8 de diciembre la oposición logró la victoria en las principales ciudades del país, en donde el oficialismo tiene dificultades insalvables para crecer, principalmente en los sectores más preparados del país.

No obstante, el próximo reto es complejo; ya que sin llegar a la violencia en la acumulación democrática de fuerzas sociales y de todo tipo, para el cambio político en Venezuela, hay que trabajar simultáneamente también para tratar de dar un salto cualitativo en esta larga lucha. Hasta ahora hemos estado dedicados principalmente a la confrontación electoral, pero en estos dos años venideros que no hay elecciones tenemos que utilizar las alcaldías y los parlamentarios, entre otros recursos, para organizar la movilización y estimular la protesta popular de los sectores más desfavorecidos y golpeados del país por el alto costo de la vida, la escasez de productos y la inflación; luchar por servicios públicos e infraestructura física de calidad; contra el desempleo; por la seguridad pública y la garantía de la vida; por el respeto a los derechos humanos, la propiedad privada y la libertad económica; por la libertad de pensamiento y expresión; por la descentralización política y administrativa del Estado; contra la corrupción administrativa y la regaladera de los recursos de la nación; por la tolerancia y respeto a la representación proporcional de las minorías; por la libertad de los presos políticos, el regreso de los perseguidos y exilados; por la independencia y autonomía de los poderes públicos; en fin, las enormes contradicciones y problemas que tiene el Gobierno tenemos que contribuir a complicarlos. En otras palabras, se trata de darle otra orientación a la lucha contra este gobierno. Están equivocados quienes creen que con la actual gobierno se puede realmente dialogar.

En definitiva, el reto para la Mesa de la Unidad Democrática está en el establecimiento de claros objetivos de la lucha, unidad en la acción, amplitud nacional y una flexible pero firme dirección política. Es decir, hay que darle una nueva orientación a la lucha.

@CastilloHernan

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

DORIAN GARCÍA, TRAS 16 AÑOS DE DESTRUCCIÓN, REFLEXIONES

Los venezolanos solíamos ver la vida tras un cristal color de rosa. Estábamos atrapados en el espejismo de la seguridad.  Desertamos de los sueños para dedicarnos a explorar un mundo que se abría ante nuestra juventud burguesa. Éramos los oligarcas, como suelen llamarnos con desazón los que hoy muestran su autentico espíritu vandálico, una furia roja de devastación y decadencia.

En la Venezuela de hoy, tras 16 años de destrucción, lo único garantizado es la muerte...

Mas los pillos no pueden ocultar el botín. Los vemos lucir sus trajes Rolls-Royce, disfrutar de viajes paradisiacos y bacanales orgiásticos sin escrúpulos. Ellos viven historias que harían de las mil y una noches un panfleto. Grafican sus acciones sin vergüenza ni temor, imbuidos de poder e impudicia. Ellos, los mismos que alguna vez repitieran el trillado y nunca creíble "ser rico es malo", o el necrológico “patria, socialismo o muerte” hoy exhiben con descaro su autentico rostro.

Estábamos embelesados en nuestra pujante y prometedor futuro, sin contar que nos acechaban. Y aparecieron los pícaros, los bandidos de vil entraña y desataron su rencor; un resentimiento desquiciado que les mantiene en una macabra fiesta de poder.

Ellos saben que conocemos de sus fechorías y se protegen. Los “revolucionarios” vivían una quimera, y por quince años nos han dejado al descubierto su verdadero rostro; una locura idealista y depravada. La “revolución” no tiene moral.

 Los “revolucionarios” no ocultan sus babas ni la voracidad de apetitos. Cómo hemos podido permitir tanto atropello. Nos han decomisado la vida. Hay que hacer Justicia. Un Nuevo Orden es imperativo.

Dorian García
doriangarciag@yahoo.es   

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

SUSANA MORFFE, ARRIESGAR (ENTRE CIELO Y TIERRA)

Venezuela se encuentra en un tremendo foso, en un cautiverio para ser sometida a salidas audaces que solo personas con riesgo a asumir el cambio pueden dar. No es insólito reconocer que quien nos llevó a la actual debacle, fue el que entiendo el riesgo que suponía un cambio.
Con el tiempo se dice que las personas cambian, pero en nuestro caso hemos cambiado porque yo no nací en una Venezuela indolente, donde se hacen colas para comprar alimentos, nunca me enseñaron a odiar a no ser que las personas sintieran odio por mí. Y eso nunca lo entendí y no lo acepto. Pero hoy muero por tener vida para compartir experiencia y no podemos ir por caminos verdes, rojos o amarillos abonando rencor, maldad y destruyendo la cuna donde nacimos.
Decir basta no es suficiente, tener compasión entre todos y por el país, tampoco es suficiente, porque hace años Venezuela dejó de tener un plan de la nación y en su lugar, adquirimos una canasta alimentaria que ronda los nueve mil bolívares, la inseguridad que espanta a cualquier mortal y para rematar, tener que  morir en las manos de un “animal” (con el debido respeto que merece la fauna). No existen opciones para invertir en nada, como negocios, compra de bienes o viajes, por decir lo menos. Tal vez en pocos días me quede corta con los pronósticos, pero la devaluación continuará galopando. El papel de baño ni de periódico existe. El Puerto Libre de Margarita agonizando. El juego está trancado como en partida de dominó. El gobierno así se ponga y se quite el disfraz, sigue siendo el mismo con sus medidas de enfermo en estado terminal.
Si nos toca vivir esta tragedia, de tener dinero y no poder hacer nada con él, matar sin mirar a quien cortesía del régimen actual, entonces que cada uno asuma su rol en esta telenovela para cambiar haciendo lo mejor. No todos los que están deberían tener poder, lejos de ser un orgullo, el barranco institucional resulta ser un castigo para que los oportunistas aprendan a no ostentar sin tener ventaja, ni capacidad.
En estos días de habitual lectura, leí lo siguiente: “La habilidad de un líder no es hacer algo, es reproducir algo, es reproducirse en alguien. Reunir gente no es lo fructífero, porque los payasos reúnen gente en los circos y los políticos en las plazas; lo fructífero es reproducirse en alguien”.
De tal modo, el coraje es una necesidad para no quedarnos en el reclamo de que el país no merece tener a la gente que tiene. En la vida todo tiene un precio y eso solo se traduce en riesgo, el mismo que tuvo el difunto presidente cuando preparó su emboscada y con todos los obstáculos se sentó en la silla de Miraflores. La lección sigue en órbita, pero nadie la quiere asumir, porque nadie se quiere arriesgar, ni por el país, ni por su familia, porque privan los mediocres intereses individuales que se traducen en bla bla bla.
Si tuviéramos algo que perder sería nada. Lo que se pudo atesorar, se desvaneció, pero hay vida y ganas de dejarle al país la lucha por disentir de lo equivocado. 
Hay que moverse, hacer algo por todos, a dejar de hablar tanta paja política y sincronizarnos en un solo esfuerzo por tener la Venezuela de la tercera y cuarta república donde abundaba, con todos sus errores, lo que hemos olvidado: UNA SOCIEDAD DE SERES HUMANOS TOLERANTES Y DUEÑOS DE RECURSOS PARA REPARTIR EQUITATIVAMENTE LA RIQUEZA QUE HA QUEDADO SECUESTRADA. 
Entonces, hay que arriesgarse por algo que valga la pena.
@susanamorffe
www.desdelaisla.hazblog.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NELSON CASTELLANO-HERNÁNDEZ, EXIGIR

Comencemos por poner las cosas claras, un país donde a la cabeza de los poderes públicos se han designado fichas del partido de gobierno, públicamente declaradas. Donde se dictan leyes para controlar la libertad de informar de la prensa, con normativas legales que hacen de la noticia veraz un delito.
Un país donde la oposición luego de obtener mayoría de votantes en las elecciones legislativas, obtiene menos diputados, producto de las manipulaciones abusivas y reformas legales anticonstitucionales, con las cuales “derogaron” el principio de la representación proporcional de las minorías.
Un Estado donde la Asamblea Nacional, toma decisiones contrarias a lo establecido en la Constitución. Donde el Tribunal Supremo de Justicia se permite interpretaciones a las normas legales, contrarias al espíritu de la ley… ¡No puede llamarse Democracia!
Los Venezolanos hemos presenciado expropiaciones ilegales, “que es robar” (Dipt. María Corina Machado), sin que se declare la causa de utilidad pública. Visto como se ha dictado sentencia a una Juez por televisión. Y donde se dejó sin sustento a veintidós mil familias, despedidas de PDVSA en vivo y en directo, sin cumplir con las causales establecidas en la ley y robándoles todas sus prestaciones laborales, más los ahorros de toda una vida.
Nos encontramos inmersos dentro de una realidad desde la cual, hemos escuchado como desde el gobierno se incita al odio, al delito, al saqueo, donde se libera a los presos por que se cierran cárceles, sin prever la construcción de nuevos centros penitenciarios. No tenemos entonces que extrañarnos, de que la violencia sea la dueña de las calles de nuestras ciudades.
Según ellos, robar no es malo. Si explota una refinería con los humanos dentro, es culpa de la oposición o de una iguana. Si matan a 20.000 personas al año, es culpa del Gobierno anterior, …¿el de Chávez?
Si no hay comida no es consecuencia de las expropiaciones de fincas y redes de supermercados o del control de las divisas, sino del acaparamiento…. Y así en un cuento de nunca acabar, donde un régimen que comenzó a arruinarnos hace más de una década, no asume ni su responsabilidad ni su incapacidad.
Así se ha ido moldeando una nueva Cuba en Venezuela, donde las nuevas generaciones encuentran pocas razones para quedarse, si quieren vivir una vida que les permita su pleno desarrollo. En son las “nuevas balsas” con las que sueñan los que añoran estar al frente de sus casas sin temor a un atraco o tomar un taxi desde el aeropuerto sin correr el riesgo de ser atracados por un pirata, o poder cambiar un caucho de noche sin que te cuesta la vida.
Cuando las Fuerzas Armadas Nacionales, permiten que sus jerarcas militen políticamente en un partido, que se manifiesten comprometidos con un proyecto político-partidista de orientación castro-comunista, contrario a nuestros valores y principios democráticos. Cuando permiten que agentes extranjeros estén controlando áreas sensibles a la seguridad nacional, estamos en presencia de un delito de traición a la patria.
Cuando el Jefe de Estado insulta a la Iglesia Católica, a los judíos, a los evangélicos, pero permite la penetración del extremismo islámico, quienes cuentan con sus “elementos” colocados en puestos claves. Con redes, financiamiento y hasta diplomáticos.
Si sumado a eso somos testigos como ex funcionarios, comisionados, ex directores de puertos, ex propietarios de líneas aéreas, declaran como sobornaban y traficaban con droga, Makled, Aponte Aponte y Cía… Sin que eso haya sido motivo alguno de preocupación para los organismos encargados de la seguridad nacional.
Si la guerrilla colombiana, la Eta española, los tupamaros y tantos otros grupos terroristas circulen, tengan representantes, formen sus escuadrones y hasta se le honre con estatuas alusivas, dentro de nuestro territorio, póngale usted el nombre a esta situación. Nos encontramos en la tierra de nadie, sin valores y sin ley.
Como venezolano consciente me siento con derecho a exigir un cambio de rumbo y a trabajar por ello. A exigir condiciones de respeto e igualdad ante la justicia y la ley, muchos pensaran que esto es utópico, en realidad lo afirmo para continuar diciendo que si no es así, no hay negociación, que no podemos avalar devaluaciones, aumento del precio de la gasolina o cualquier otra medida económica hasta que no se acepte terminar con los regalos petroleros a sus cómplices internacionales.
Los derechos humanos y políticos no son negociables, una medio libertad, media democracia, medias condiciones de paz y seguridad, solo producen un medio país, con ciudadanos debilitados, frágiles, victima fáciles de la manipulación, la extorsión y el miedo, todo lo que permite fácilmente el autoritarismo y el abuso, de un medio gobierno.
Exigir y enfrentar es responsabilidad de todos. Es responsable el político que cede, porque tiene rabo de paja, por miedo o por cuidar una cuota de poder y un puesto. Es responsable el empresario, dispuesto a conseguir ganancias a cambio de sus derechos, el dueño de medios, que se autocensura, a cambio de publicidad, papel o que lo dejen funcionar.
Es responsable todo un pueblo que se somete por necesidad o porque le manipulan sus sentimientos más bajos, la falta de valores o de educación, pero también aquel que cede por cansancio, por decepción o porque se siente indefenso. Que prefiere rendirse y no seguir luchando.
Cuando todo esto confluye y sentimos que ya no hay salida, el camino es uno, continuar sin dudar. Llegó la hora de engrandecerse, de asumir un reto histórico, el de la herencia de libertadores.
La constitución establece salidas, los garantes de ella tienen una responsabilidad, cada ciudadano conserva el derecho a decidir cómo debe ser gobernado y a sacudirse el yugo que lo oprime.
Ejemplos existen en la historia venezolana y existen a nivel mundial en la historia contemporánea.
No existe publicidad, ni marramuncias, ni decisiones amañadas, ni barras histéricas gritando consignas, ni siquiera armas que puedan detener un pueblo decidido a recuperar su libertad.
El cambio debe comenzar dentro de nosotros, la semilla de la libertad debe germinar dentro de cada corazón patriota. Tenemos que recurrir a nuestra reserva moral, a nuestra identidad nacional.
La sociedad civil tiene la palabra, tiene que integrarse de manera activa dentro de los movimientos de oposición democrática, no puede ceder ningún espacio. Debe votar cueste lo que cueste, sin abandonar su responsabilidad, obligarlos a la trampa y denunciarla.
Debes defender con coraje los resultados para no llorar después, los partidos políticos están obligados a encontrar nuevas formas de participación de todos, si no correrán el riesgo del desafecto y el olvido. No hay espacio para dobles lenguajes, el enemigo está dirigido desde la Habana, la guerra es entre venezolanos patriotas contra traidores.
nelsoncastellano@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ASDRÚBAL AGUIAR, MADURO SOMETE A CABELLO, ARIAS Y RODRÍGUEZ

Cede en Venezuela el poder civil y toma sus espacios  el poder militar
 
Al boleo, quizás sorprendido por la inesperada intervención de Ramón Rodríguez Chacín en un acto retransmitido por radio y Tv, donde el ocupante de Miraflores recibe el saludo de navidad que le presentan los distintos Comandantes de las Regiones Militares de Defensa Integral (REDI), éste anuncia la reincorporación a la Fuerza Armada del citado oficial retirado, quien es gobernador del estado Guárico. A la vez lo asciende a contralmirante y lo mismo hace con el gobernador del estado Zulia, el ahora coronel Francisco Arias Cárdenas, y con Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, quien vuelve a su condición de oficial subalterno ascendido al rango de capitán.

De modo que, a menos que se trate de una pesadez en vísperas del Día de los Inocentes, la decisión presidencial de marras, que corre de inmediato por las redes y llega a las redacciones de los periódicos, resulta tan ilegítima e inconstitucional como quien la dicta, Nicolás Maduro.

Así, no más, mostrándole al país que nuestros verdaderos gobernantes son quienes ocupan los comandos de las distintas REDI, bajo las cuales se despliegan de modo celular hasta cubrir la totalidad de nuestra geografía las llamadas Zonas de Defensa Integral (ZODI), con jurisdicción dentro de cada estado de la República, y así mismo, como partes de éstas las ARI o Áreas de Defensa Integral, sucesivamente Maduro castra o acaso destituye, en la práctica, a las autoridades civiles mencionadas.

Lo primero, la activación a nivel nacional de las ZODI, que podría resultar irrelevante si se trata de la mera puesta en funcionamiento de una novedosa forma de organización interna de la milicia, no lo es en la medida en que cada ZODI es la prolongación -hacia abajo- de unas Regiones Militares cuya competencia se extiende desde la planificación hasta la conducción y ejecución de operaciones de defensa integral entendidas como cualquier actividad orientada a "garantizar la independencia, la soberanía, la seguridad, la integridad del espacio geográfico y el desarrollo nacional". En pocas palabras, éstas se sobreponen a los gobiernos de dos o más estados y a la par las zonas integrantes de cada región se solapan con los Poderes Ejecutivos de cada estado, provocando sus vaciamientos. Cede en Venezuela, por ende, el poder civil y toma sus espacios el poder militar. Y Maduro, lo hemos visto antes, es su mascarón de proa, así vista de paisano.

Lo segundo, a saber, la vuelta a la actividad militar de las autoridades regionales y parlamentaria mencionadas, más que representar un crimen contra el orden constitucional es una estupidez; a menos que, por mampuesto, Maduro, así como se burla de nosotros, los venezolanos, destituye sin fórmula de juicio a Rodríguez, Arias y Cabello.

El artículo 330 constitucional es preciso al disponer que "los o las integrantes de la Fuerza Armada Nacional en situación de actividad -la que readquieren los exgolpistas ahora representantes de la soberanía popular- tienen derecho al sufragio... " sin que les esté permitido "optar a -y de suyo ejercer- cargo de elección popular".

Se trata, en fin, de dos pasos que da el ilegítimo gobernante y revelan su debilidad. Al ampliar, como lo hace, la ocupación militar de todo territorio y no solo de las áreas propiamente castrenses, desplaza el mando real de la República a manos del Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada. Éste es, por ley, competente para ejercer la dirección y el control de las REDI. Y al devolver a la actividad militar -para ascenderlos- tanto a Arias como a Rodríguez, gobernadores electos por el pueblo, como a Cabello, diputado y cabeza de un Parlamento civil que representa a la soberanía popular, los subordina y les enajena el mandato y la representación constitucional que les han confiado los venezolanos mediante el voto.

La confesión del Maduro en el acto donde cristalizan sus últimos desaguisados y torpezas, no puede ser más reveladora y el anuncio del negro porvenir que nos espera a los venezolanos a partir de 2014: "Venezuela primero fue Ejército y luego República", ha dicho. En consecuencia, según él, los ciudadanos de hoy todo lo debemos a las armas y de ellas dependerán los espacios de libertad que se nos otorguen en lo adelante, como privilegios, por parte de los gendarmes quienes las detentan. Ocurre una vuelta forzada a los tiempos del poder arbitrario de los hermanos Monagas, militares orientales como Cabello, quienes caminan en línea contraria a la que fija nuestro primer presidente a partir de 1830, el general José Antonio Páez, empeñado en "someter a sus propios conmilitones y acostumbrarlos a un orden civil", según nos lo recuerda Mariano Picón Salas.

 correoaustral@gmail.com.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

GERMAN CABRERA, LA PATRIA

LA PATRIA se define en el Diccionario de la R.A como: “ Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos”.

Hasta donde yo sé, esta tierra llamada Venezuela, en mi caso natal, hace muchos años que está ordenada como Nación. Tiene definido su territorio, sus límites geográficos, posee su gentilicio característico, sus mitos, sus costumbres, su bandera, su himno. Lo único que ha cambiado en estos últimos 15 años es el hecho de que por lo menos la mitad de su población ha dejado de sentirse ligada a los vínculos jurídicos e históricos, y ha visto afectados profundamente, sus vínculos afectivos.

“Ahora tenemos Patria” es uno de los lemas predilectos del oficialismo.

Suena tan hueco, tan vulgar, tan acartonado, tan a charretera y boina de paracaidista, tan a caras pintadas y tanques rodando por Los Próceres, tan a Pioneritos, tan a banderas ondeando al viento e himnos cantados cara al sol. Suena tan fascista, tan estalinista.

Pero eso no queda allí, la Patria que tenemos debía ser, antes de la enfermedad terminal del Líder, Socialista o si no la Muerte. “Patria Socialista o Muerte”.

Después cambiaron La Muerte por Venceremos: “Patria, Socialismo, Venceremos”, modificación en la que perdura subliminalmente la anterior ya que es un reciclaje de la consigna que ha ayudado a mantener la adrenalina cubana alta durante 55 años de Revolución fracasada.

No sé si en realidad la primera quería decir que los mandones están dispuestos a morir si no logran que Su Patria sea Socialista (en realidad neo-comunismo bananero) o si algún día terminarán matando a todo aquel que se oponga a su proyecto febrilmente anacrónico.

Ahora bien, volviendo al principio, está claro que el chavismo (qué triste tener que hablar de chavismo como los argentinos hablan de peronismo desde hace 70 años) tiene ahora La Patria que quería.

Como el principal objetivo de su proyecto es desmadrar la economía de mercado en nombre de la justicia y acabar con la democracia representativa en nombre de la participación, se deben sentir satisfechos.

Porque resulta que, en un país petrolero que ha recibido en estos años de Desgraciada Revolución la fortuna más grande de su historia, el ciudadano no sólo está absolutamente desasistido por el Estado, sino que además no consigue papel Toilet, ni aceite, ni leche, ni servilletas, ni harina, ni azúcar, ni puede comprarse un carro y ahora ni siquiera puede comer pan. Tampoco tiene posibilidad de comprar una vivienda y los que la tienen no  la quieren alquilar.
Pero eso sí tenemos unas gloriosas Fuerzas Armadas Bolivarianas, una brillante Policía Bolivariana, flamantes uniformes llenos de Milicias Bolivarianas, compramos muchas, muchas armas, fabricamos fusiles y pronto vamos a crear las Milicias Obreras Bolivarianas a las que entregaremos 2.000.000 de armas.

 ¡Qué bella es La Patria, qué heroica, qué conmovedora!

Mientras tanto, hordas de muchachos crecidos bajo esta Revolución, se arman hasta los dientes y salen a matar.

Por placer, para lucirse.

Es el  verdadero Hombre Nuevo creado por La Revolución Bolivariana.
Así empezamos el año.

Que el azar se apiade de nosotros.

german_cabrera_t@yahoo.es                                                   

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,