BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 8 de agosto de 2011

EDITORIAL DE ANALITICA LA UNIDAD LES MOLESTA. LUNES, 8 DE AGOSTO DE 2011

Partidos, organizaciones civiles y ciudadanos pondremos  el mejor esfuerzo para alcanzar una victoria arrolladora que no pueda ser manipulada

En todo sistema democrático la unidad es un proceso producto de la confrontación de ideas y del diálogo para alcanzar acuerdos. La MUD que es la representación de un vasto espectro ideológico ha venido avanzando en el buen camino. Ya aprobaron la tarjeta unitaria y cada partido estará en libertad de sumarse a ella, si así lo considera conveniente, o mantendrá sus colores partidistas para apoyar al candidato que sea seleccionado en las primarias libres y abiertas que se realizarán el año que viene en el día de la Juventud. No existe ninguna contradicción, a pesar de que así desearían verla los representantes de la tolda roja, o por ahora, multicolor.

Hay que recordar que ya la oposición logró ir unida a las últimas elecciones y se percató que en los sitios en que no se logró la unidad perfecta se perdió una gobernación y una alcaldía importante. La oposición no tropezará dos veces con la misma piedra porque la gente no le perdonará a quien, por intereses particulares, pretenda hacer tienda aparte. Así que todos podremos demostrar el espíritu de unión bien sea votando por la tarjeta unitaria o por la del partido de nuestra predilección , si ese es el caso, siempre y cuando el candidato sea el mismo.

Ahora le toca a la MUD hacer aprobar por todos los precandidatos el programa unitario del gobierno de transición, la decisión de que el candidato seleccionado en las primarias será presidente por un solo periodo, que habrá un comando de campaña de unidad y que todos, partidos, organizaciones civiles y ciudadanos, pondremos el mejor esfuerzo para alcanzar una victoria arrolladora que no pueda ser manipulada por el CNE, ni desconocida por algunos militares que sueñan en que la autocracia es para la eternidad.

Envíe sus comentarios a editor@analitica.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

OSWALDO ÁLVAREZ PAZ: PARA QUE NO QUEDEN DUDAS. DESDE EL PUENTE

El pasado jueves en horas de la noche, el canal del estado, VTV, en el conocido espacio cloacal conocido como La Hojilla, trasmitió párrafos de algunas conversaciones telefónicas sostenidas con la Lic. Beatriz Contreras, de Maracaibo, en las cuales yo recibía algunas informaciones sobre el tema de las precandidaturas presidenciales e hice algunos comentarios. Esas conversaciones privadas también fueron radiadas por el circuito YVKE Mundial, propiedad del oficialismo. 

No es la primera vez que somos víctimas de semejante acción ilegal e inconstitucional. Tampoco tenemos el privilegio de la exclusividad en recibir agresiones de los hamponoides que gobiernan. Estas “chuzadas”, como las llaman en Colombia, están severamente penadas tanto en Venezuela como en todos los países democráticos del mundo. Las consecuencias son severas. Se trata de una evidencia más de la desaparición del estado de derecho, de la Constitución y las leyes y las buenas costumbres en el ejercicio de la cosa pública. Lamentablemente no se pueden esperar conductas éticas de los “pranes y luceritos del oficialismo”. Sin estar en las cárceles como corresponde, pueden hacer tanto o más daño que los recientes protagonistas del despelote penitenciario.

Más allá de esta consideración, ratifico lo publicado en esas conversaciones. Nada grave, ni desconocido. Si aspiro a la Presidencia de la República es por considerar que tengo con qué hacerlo, que sería un Presidente apropiado para dirigir la transición sobre la base de un pacto de gobernabilidad y construyendo una gran coalición con todas las fuerzas motrices de la nación. Quisiera dirigir el proceso de liquidación de la actual vergüenza hamponil y de reconstrucción institucional de la República. No soy el único que puede hacerlo. Gracias a Dios la alternativa democrática cuenta con bastantes recursos humanos para la tarea. Algunos lo han asomado abiertamente. 

Otros mantienen expectativas sobre el tema, pero no podemos descartarlos. Está próximo el momento en que habrá de tomarse una decisión. Ratifico que aspiro ser el elegido, pero de ser otro, contará con todo el apoyo que pueda brindarle para el buen cumplimiento de la misión, tanto para ganar como para gobernar.

Respeto a todos los aspirantes. Tienen legítimo derecho a hacerlo, como también nosotros lo tenemos a expresar libremente nuestras opiniones y a advertir sobre riesgos y peligros que pudieran presentarse en esta lucha. El señor Chávez lleva un tiempo tratando de intrigar entre nosotros, también con relación a los acuerdos de la MUD. Cobarde e impropiamente abusa de los medios oficiales y de sus “luceritos” para tales fines. 

El tiro le saldrá por la culata. Nada podrá quebrantar la amistad personal, familiar y política, el respeto y la solidaridad que mantengo con Pablo Pérez Álvarez, gobernador del Zulia. Esto trasciende, en mucho, lo estrictamente electoral, aunque pudiera incluirlo. Que no se equivoque nadie.

oalvarezpaz@gmail.com 
Lunes, 8 de agosto de 2011
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ANÍBAL ROMERO: DEUDA Y DEMAGOGIA

Las democracias modernas se encuentran seriamente amenazadas por el veneno de la demagogia. En tal sentido, poco hemos avanzado desde que Platón la señaló como disolvente clave de la forma democrática de gobierno y puerta abierta a su fin.

En nuestros días la demagogia se manifiesta en la incesante propensión, tanto de los políticos como de la ciudadanía en general, a centrarse en los derechos de las personas y grupos, subestimando casi hasta hacerle desaparecer del horizonte el tema de los deberes que los miembros de la comunidad política tienen hacia sí mismos y los demás. En Estados Unidos y Europa dicha tendencia ha convertido las necesidades sociales en meras fuentes de derechos, y hoy es común que los individuos esperen de sus gobiernos no solamente la creación de un marco de condiciones propicias para el desarrollo de las capacidades personales, sino la efectiva satisfacción de sus necesidades materiales.

La más grave y autodestructiva consecuencia de los Estados de bienestar contemporáneos es psicológica: millones de ciudadanos han perdido la motivación de esforzarse, el ánimo de producir y la aspiración de superarse, y se ha establecido un círculo vicioso del bienestar: por un lado los políticos hacen ofertas estrambóticas para ganar votos; por otro los electorados exigen tales ofertas como un derecho; y finalmente la creciente satisfacción de las expectativas genera en amplios sectores el hábito de pedir más y el impulso a sustraerse del proceso productivo, para llevar la vida cómoda que consideran su derecho.

Todo parecía marchar sobre ruedas mientras se perdió de vista que semejante proceso se sustentaba cada vez más en endeudamientos a futuro, que comprometían las circunstancias de generaciones venideras para complacer los apetitos de las que hoy viven y desean colmar su hedonismo. Pero algún día tenía que llegar la hora de la verdad y esos son los que ahora se viven en Europa y Estados Unidos.

La crisis que observamos resulta de la demagogia irresponsable que se ha transformado en dinámica fundamental de las democracias modernas y amenaza con quebrarlas financieramente, si es que ya no lo están. En Europa, las ambiciones desmesuradas de las élites que formularon y han llevado adelante el llamado “proyecto europeo” les marearon y extraviaron, comprometiéndoles en iniciativas como las de la moneda única que eran y son descabelladas, en vista de las enormes diferencias entre los Estados que integran la unión. Es claro que la sostenibilidad del Euro dependerá en adelante de la voluntad y capacidad de los contribuyentes alemanes para subsidiar eternamente a sus aliados del sur.

En cuanto a Estados Unidos, la gota que rebasó el vaso fue la increíble decisión de Barack Obama y el partido Demócrata, una vez electos, de emular en Estados Unidos el modelo europeo de Estado de bienestar, ¡precisamente en el momento en que tal modelo comenzaba a resquebrajarse y naufragar! Un país como Estados Unidos, que se levantó con base en las ideas de responsabilidad individual y familiar, en una ética de trabajo y un compromiso comunitario sustentado en deberes y derechos, se ha transformado hoy en una sociedad en la que vastos sectores no sólo no pagan impuestos, sino que han perdido por completo el estímulo productivo y han optado por acogerse a la benevolencia del Estado.

La decisión de Obama a partir de 2009 de concentrarse en una asfixiante reforma de la seguridad social, en lugar de la renovación económica y la generación de empleos, ha sido fatídica y le está hundiendo, y con él a su país.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA