BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 10 de noviembre de 2013

AMÉRICO MARTÍN, EL SITIADO


I

No pocos poetas europeos recibieron con repugnancia la Revolución Industrial. Era implacable su dura manera de destruir bellezas artesanales en obsequio al supremo propósito de salvar la Humanidad y alargar el plazo de su dominio sobre el planeta. 

Unos tres siglos antes del estallido de ese fenómeno, digno por cierto él sí del nombre de revolución, el ingenio de Johannes Gutemberg, la imprenta, había aniquilado el reinado de la hermosísima caligrafía. Desde luego lo hizo sin proponérselo y no obstante la destrucción fue casi total. 

La imposición de aquellos rudos tipos impresos transcurrió en nombre de un derecho humano trascendental: el del homo sapiens a la información y  adquisición de conocimientos. En Inglaterra, entre fines del siglo XVIII y principios del XIX,  escritores y soñadores se recogían a la orilla de los lagos para meditar y recordar armonías ya antiguas. Se les conoció por eso con el calificativo de los “lakistas” (por lago, lake en lengua británia) precursores de la corriente literaria que con el nombre de romanticismo cerró su ciclo al concluir el siglo XIX

En pleno siglo XXI esa infructuosa reacción se repite frente al estallido de la globalización (el homo globalizzatus), con la diferencia de que los “neolakistas” no defienden bellezas genuinas condenadas a desaparecer sino apolillados dogmas que les impiden pensar.

El temor al desarrollo, a los aportes de la ciencia, al mejoramiento de la calidad de vida fuertemente sostenida por la cooperación estamental y no la guerra de clases; todo eso ha alentado a contragolpe agresividades políticas cubiertas bajo formas dictatoriales. En pocos lugares semejante reacción ha tomado características tan primitivas, tan deplorables, como en la Venezuela dominada por el madurismo.

II

Lo más arraigado es lo que pudiéramos llamar “temor al contagio”. Diálogo supone intercambio de opiniones, ampliación del campo visual, enriquecimiento recíproco, pero el madurismo no lo entiende así. No desea ni siquiera escuchar opiniones distintas, no sea que debiliten la fe de sus leales. Pero como resulta difícil controlar los pasos de la totalidad de una militancia, opta por demonizar a quien piense distinto, incluso en el seno de su movimiento y allegados; y cuando eso resulte insuficiente porque el debate flota en el aire al alcance de cualquiera, enloquece de insultos, calumnias, cuentos para idiotas sobre la supuesta guerra económica desatada por el imperio, o la hemorragia de magnicidios, golpes, sabotajes nunca, pero nunca aportando ni la sombra de una prueba.

Todo parece indicar que el 8D el madurismo será castigado por el voto popular. La degradación a que se ha condenado al país no admite otra posibilidad. El conteo electoral tendrá un sonido macabro para el sucesor del caudillo y por eso busca la manera de librarse del reto de diciembre, mientras que la oposición más bien da todas las indicaciones de que procura unos comicios limpios, transparentes, confiables y pacíficos. Sin embargo, insultando la inteligencia del chavismo, Maduro repite lo insólito: es él quien favorece las municipales, en tanto que los que más las necesitan y muy probablemente se beneficiarán del resultado, se disponen a sabotearlas; es decir: a suicidarse o regalarle el juego a uno que lleva la señal de la derrota pintada en la frente.

III

Maduro agrega a esa resistencia contra el futuro, el progreso, la inteligencia, algo de su cosecha personal. Es un hombre de carácter más bien débil. Habrá descubierto que el tal socialismo del siglo XXI no existe, es puro humo, nada, cero, pero carece de la habilidad del caudillo para inventar contenidos y entusiasmar con ellos a sus seguidores. Además, los recursos para sobornar, comprar o ganar simpatías se han venido muy a menos. El resultado parece obvio: el presidente Maduro se siente aislado, amenazado por fantasmas que no alcanza a delinear, temor a lo desconocido. Es el heredero de una autocracia que por desgracia no puede sobrevivir sin atropellar a los demás. Con menos posibilidades que el caudillo, se ve empujado a extremar la violencia y el insulto, la amenaza y la mentira creyendo que eso le permitirá alguna forma de consolidación.

Johannes Gutenberg, Prints First BibleMaduro, más que autócratas de sangre que lo han antecedido, ha caído en el pantano de lo que el ilustre historiador londinense Arnold Toynbee denominaba “mentalidad de sitiado”. Se refería el célebre pensador a la propensión totalitaria de sentirse en un mundo de feroces enemigos armados de planes siniestros que no duermen en su designio de asesinarlo. Siempre fue así, subrayaba Toynbee, desde tiempos de Licurgo y especialmente durante la emergencia de la Unión Soviética dirigida por su más alta expresión, Lenin, después por Stalin y sus sucesores.

Los sitiados inventan campañas, batallas. Son célebres sus pomposos años de tal o cual cosa: el de alfabetización, las 10 mil toneladas de azúcar, la destrucción final del capitalismo o la Suprema Felicidad. Necesitan borrar la memoria, rehacerla y ponerla a su servicio. Como decía Dieterich cuando aún no se había desengañado, Bolívar y Rodríguez, Jesús de Nazaret y Zamora fueron precursores pensados por la historia para encarnar en Chávez. Maduro quiso momificarlo; en sus alucinaciones tomó forma de pájaro o fue sombra subterránea.

El sitiado necesitaría que otros lo regresen a la realidad e induzcan a aceptar voces distintas o disidentes. Lo ayudarían a rescatar el sueño y recuperar la serenidad interior. ¿Pero quién le pone el cascabel al gato? No sea que a más de perder sabrosos privilegios, o ser desplazados por gente más obsecuente, despierten hienas fanatizadas  con la misión de imponer la paz…. ¿de los cementerios?

amermart@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

OSWALDO ÁLVAREZ PAZ, DEFINIR EL OBJETIVO INMEDIATO, DESDE EL PUENTE

Es un lugar común decir que Venezuela es un desastre. “Colas, caos y saqueos” titulaba El Nacional de El domingo. Podríamos agregar asesinatos, asaltos, robos de cuello blanco, narcotráfico y paremos de contar. 

Junto a todo ello nos llama la atención tanto los insólitos discursos de Maduro, mediocres y mentirosos, como los reiterativos llamados al diálogo de buena parte de quienes dirigen al sector democrático. Hacen del diálogo consigna y objetivo, sin definir con quienes, ni para qué cosa, en medio del terrible drama que enferma a la nación.

Cuesta decir lo que escribo, pero de esta manera no se resolverá nada. El objetivo inmediato, la única forma de resolver esto, es cambiando de régimen, es decir, de presidente y de gobierno para empezar. Toda la acción opositora debe enmarcarse dentro de una estrategia que tenga ese objetivo común, procurando generar el menor trauma posible a la población. 

Entonces sí será posible iniciar otra etapa, distinta y mejor, sobre la base del reencuentro, del diálogo y de una reconciliación que nunca podrá dejar de lado la justicia.

Fueron acertadas las declaraciones de Leopoldo López en entrevistas con Roberto Giusti, publicada en El Universal. Si el diagnóstico de los opinadores democráticos es correcto, no se puede continuar prisioneros de un camino electoral para alcanzar el objetivo. Lo electoral es un camino, pero no el único y, ni siquiera, el más importante.

Cuando el objetivo y la estrategia están bien definidos, los errores nunca serán definitivos. De lo contrario, cualquier error puede ser mortal. Contagiemos al país de la emoción que supone la lucha por un cambio definitivo e irreversible. 

Todos a votar el próximo 8D, pero con el carácter instrumental que significa. El ciudadano común está más claro que algunos de sus dirigentes. Esto no da para más. Si no actuamos ya el desastre será de consecuencias imprevisibles.

oalvarezpaz@gmail.com 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

GABRIELA CALDERÓN DE BURGOS, POPULISMO Y ‘SOBERANÍA MONETARIA’. CASOS ARGENTINA Y VENEZUELA

La inflación anual oficial en Argentina es de 10,6% y la de Venezuela es de 42,6%, mientras que la inflación anual oficial en Ecuador es de 2%.
En los dos primeros países las cifras oficiales de inflación son sumamente desconfiables.
Por ejemplo, la prestigiosa revista The Economist y el Fondo Monetario Internacional han protestado ante la aparente manipulación de las cifras por parte del gobierno argentino.
De manera que en Argentina y Venezuela abundan los cálculos independientes de esta cifra, aun cuando en Argentina es un delito publicarlos.
Más recientemente, el economista Steve Hanke, de Johns Hopkins University, ha emprendido el Proyecto de las Monedas en Problemas para calcular la inflación implícita en países cuyos gobiernos publican cifras de dudosa precisión y ha estimado que la inflación anual implícita en Argentina es de 59% y la de Venezuela de 320% –casi 6 veces y más de 7 veces la cifra oficial–.
En el extraño mundo en que habita la mente de Nicolás Maduro y sus colegas en el gobierno, ni la inflación, ni la escasez de todo tipo de productos se debe a la muy soberana política monetaria que ellos conducen y otras de sus descabelladas políticas, sino más bien a la “guerra económica” iniciada por “la derecha” que “está creando situaciones difíciles” con “el objetivo de presentar al gobierno como ineficiente”. Esta semana anunció que iba a reforzar los controles sobre el dólar con un operativo militar.
Mientras tanto, reportó El Comercio (Ecuador) esta semana, un gran promotor del turismo en nuestro país ha sido nada más y nada menos que el dólar, sumado a la “política monetaria soberana” del gobierno venezolano: 
“Mientras que el año pasado llegaron 24.357 venezolanos, solo entre enero y agosto de este año arribaron 55.757, según el Ministerio de Turismo”. Según cálculos de El Comercio, estos “turistas” obtienen en Ecuador más de $ 2.000 al cambio oficial de 6,3 bolívares fuertes por dólar y al retorno a su país los venden en el mercado negro por 53 bolívares fuertes –siete veces más que el cambio oficial–. Los argentinos en cambio se dirigen a Uruguay para realizar un operativo similar en búsqueda de dólares más baratos a través de los cajeros automáticos. Al volver al país, tienen que tener cuidado de que sus dólares no sean detectados por los “perros busca dólares” que la Administración Federal de Ingresos Públicos utiliza en los puntos de ingreso desde 2011.
Les cuento todo esto porque aquí muchos políticos, economistas y empresarios suelen lamentarse de que el Estado ecuatoriano haya perdido la capacidad de conducir la política monetaria. Y es que no apreciamos lo bueno que tenemos. La próxima vez que escuche a alguien decir “a pesar de estar dolarizados” o “a pesar de no tener política monetaria propia”, explíquele que más bien deberíamos estar agradecidos por esto. 
La dolarización ha logrado mantener la estabilidad de precios y eliminar el riesgo cambiario, permitiendo que los ecuatorianos puedan planificar con mayor libertad sus decisiones. A un venezolano o argentino promedio, sometido al control estricto de su gobierno sobre quién obtiene dólares y a qué precio, escuchar a un ecuatoriano lamentar la ausencia de una política monetaria soberana podría causarle grandes carcajadas o molestarlo.
gcalderon@cato.org

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V. APAGAR LA CULTURAL

A la Cultural de Caracas se le aplicó un proceso, a lo mejor tan perverso como un cierre

La situación social y política ha acabado a muchas instituciones. Sin embargo, nadie vislumbraba que la Emisora Cultural de Caracas, la primera estación en frecuencia modulada del país, iba a quedar a merced de un proceso en el que la masificación de la cultura no es más que un refrán hueco.

Algunas emisoras son cerradas por caprichos gubernamentales. Si tienen suerte, no les confiscan sus equipos. A la Cultural de Caracas se le aplicó un proceso, a lo mejor tan perverso como un cierre, en el que por tecnicismos jurídicos no se le renovó el uso de su histórico dial 97.7 y debió migrar al 97.3, que también poseía, pero que no tiene la potencia necesaria por lo que se ve interferida por señales irregulares.

Fue aciaga la tarde educativa en la que muchos de los caraqueños encendieron la radio para nutrirse de las enseñanzas de Jaime Bello León y Elías Pino, para luego oír Radio Francia y terminar la noche en un paseo por la Caracas de los Techos Rojos con Faitha Nahmens y José Luis Ávila. 

Pero lejos de las voces conocidas, irrumpían a través de los receptores gritos absurdos contra el Pacto de Punto Fijo, loas a personeros del gobierno y estruendosas canciones que criticaban el imperialismo norteamericano.

Aunque sus directivos insisten en que el "sonido que evoluciona" volverá a escucharse en la 97.3 FM al solventar aspectos técnicos, el tiempo pasa y hace falta seguir buscando "Los Pasos Perdidos" y esperar que la Obertura de Carmen de Bizet o la Mazurca de las Sombrillas de Luisa Fernanda, dejen de dar paso a la consigna y la ideologización.

"Sólo para niños, pero bienvenidos los adultos", decía la cuentacuentos Adriana Borghero al iniciar su programa radial. Tal vez la tragedia venezolana la arregle el final feliz de los cuentos de hadas.

luisdalvarezva@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALEXIS MÁRQUEZ RODRÍGUEZ, LENGUAJE Y ESTILO

Últimamente se ha hablado mucho sobre el lenguaje, en especial el del ámbito político. Se ha destacado que Chávez impuso un lenguaje procaz, violento y cuartelario. Un lenguaje que los chavistas se apresuraron a copiar, como una manera de identificarse con el caudillo. Y muerto este, Maduro y sus adláteres han continuado imitándolo, pero haciéndolo más patente y acreciéndolo en su agresividad.


Mucho de lo que se dice sobre el lenguaje de Chávez y los chavistas es cierto. Sin duda que se ha venido imponiendo un lenguaje chavista, caracterizado, entre otras cosas, por los errores gramaticales derivados de la ignorancia, y por por la procacidad, lo escatológico y la profusión del insulto como expresión cotidiana, rasgos que en boca de un alto funcionario, como el presidente de la República, adquieren mayor relevancia y, por supuesto, mayor gravedad.
Sin embargo, se ha exagerado un poco, cayendo mucha gente, quizás sin darse cuenta, en una especie de nominalismo, traducido en darle al lenguaje más importancia de la que en realidad tiene, que, desde luego, es mucha. 
Hay una tendencia a mostrar lo inapropiado y execrable del lenguaje presidencial como el más grave síntoma de un mal gobierno, y hasta se ha llegado a afirmar que quien no conoce su idioma, y por ello lo emplea mal, no está capacitado para gobernar. Algo de esto es cierto. Pero no es la ignorancia del idioma lo que descalifica para las  altas funciones de gobierno, sino que tal ignorancia no va sola, que es parte, sin duda la más notoria, de una ignorancia general, de una incultura que, ciertamente,  entorpece el desempeño de un cargo como la presidencia y algunos otros.
No es, pues, el lenguaje el principal problema que el actual gobierno plantea.  Ese lenguaje es, en realidad, parte, entre muchas otras, de algo más general, que es el estilo, definido este como “Modo, manera, forma de comportamiento (…)” (DRAE). Cómo habla el presidente, cómo se expresa cotidianamente, es parte, ciertamente,   del “modo, manera, forma”, es decir, del estilo de gobernar. El “comportamiento” es lo esencial, lo que define al gobernante, y ese “comportamiento” se manifiesta de muchas maneras.  El lenguaje es solo una de ellas.
El lenguaje es, en este aspecto, un síntoma. En él se expresa el sentido que para el gobernante tiene la majestad del poder. Si un presidente, como es el caso evidente de Maduro, y como lo fue el de Chávez, no tiene la más elemental noción de  eso que se llama la majestad del poder, su comportamiento será execrable, indigno,  abominable, y su lenguaje lo pondrá en evidencia.
Alexis Márquez Rodríguez
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANTONIO SEMPRUN, LO QUE MADURO NO PODRA SAQUEAR EN VENEZUELA

El poder no autoriza a quien lo posee de manera legítima o ilegitima a humillar a un pueblo, este último debe demostrar que su dignidad está por encima de cualquier ofensa. Antonio Semprun
Con la llegada al poder en Venezuela de un caballo de Troya, hace casi quince años, comenzó a desdibujarse el futuro de un país que entre aciertos y errores se enrumbaba por un sendero muy diferente al que hoy viven sus habitantes.

En aquel momento la mayor preocupación de muchos venezolanos era que el país navegara hacia el "mar de la felicidad" y atracara en un puerto donde un dictador sanguinario mantenía a sus ciudadanos  sumidos en una terrible miseria y a la isla en un lugar destartalado que muestra en sus edificios y calles las consecuencia que deja el final de una  guerra.

El apátrida que se encontraba dentro del caballo de Troya partió después de abrirle las puertas de Venezuela a chulos cubanos, rusos, iraníes, nicaragüenses, bolivianos y ecuatorianos, chinos,  quienes como sádicos se lanzaron sobre sus riquezas para poseerlas vulgarmente.

En su resistida partida, en la que  pedía a Dios que le diera vida, dejo al pueblo que decía "amar" en una desgracia mayor,  le heredo la primera magistratura del estado a un extranjero convertido en títere de maestros titiriteros con más de cincuenta y cuatro años de experiencia en el "arte" de destruir el futuro y los sueños de una sociedad.

El ilegitimo heredero, ante el terror que le produce la posibilidad de perder el poder, debido a la reacción de los venezolanos  al auto convocar una marcha, que refleja el hastió por tanto irrespeto, burla y humillación, promueve el vandalismo y el saqueo, reafirmando así su condición de promotor de delitos que no sancionara.

El régimen cual hiena  risueña juega con la necesidad de los venezolanos usando venezolanos, en esa miserable manipulación el resultado es deprimente, negocios saqueados, más desempleo, venezolanos en estampida que en afán de lograr conseguir un pernil o un pollo aplastan  compatriotas  como ocurrió en una unidad militar en la ciudad de Puerto Ordaz.

Los venezolanos no merecemos esta humillación, correr despavoridamente para obtener una artículo que le permita sobrevivir y morir en ese intento. Lo que los Castro y su títere no podrán saquear es la impotencia, la rabia  y la consecuencia que estas producen en un pueblo al que un grupo de individuos que se creen sus dueños pretenden seguir pisoteando.

Cnel (GN) Antonio Semprun
@antoniosemprun

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LUIS VICENTE LEÓN, LO QUE VIENE ES JOROPO

Estoy de acuerdo con el presidente Maduro cuando enumera el grupo de problemas que están agudizando la crisis del país. Es verdad que se están pulverizando más divisas de las que se requieren, una parte para financiar el crecimiento desbocado de las importaciones y otra para alimentar el mercado negro y la fuga de divisas.

Es cierto también que una parte de los importadores han recibido divisas oficiales, pero valoran sus mercancías al precio del mercado negro. Nadie puede negar tampoco el impacto negativo del contrabando de extracción, que representa una sangría de productos que salen del país, con todos sus subsidios.

Es obvio que hay también acaparamiento y especulación, que los canales de distribución más abastecidos son los buhoneros y los chinos, irreverentes ambos a los precios regulados, y no cabe duda que los gabinetes caseros están repletos de compras nerviosas y pueden tener más inventarios que una bodega del barrio.

Con este panorama, ¿quién no estaría de acuerdo con que esta situación es insostenible?

Pero si bien coincidimos en el análisis de las consecuencias económicas que describen la crisis, la diferencia fundamental entre el análisis del presidente y el mío está en la interpretación de las causas que originan este drama. ¿O hay otro nombre para una situación en la que hay que pelearse por un rollo de papel tualé, un kilo de harina, un litro de leche, o un kilo de azúcar, tirado en el piso inmundo de un pasillo del mercado?

Según el presidente, todo esto sucede porque sus enemigos políticos intentan destruirlo, acabando con la economía. De ser cierto, esto pasaría también por acabar con sus propias empresas, sus marcas, su prestigio y su relación con los consumidores. Un harakiri, pues. Maduro se imagina una especie de secta satánica que se reúne en el imperio, al mejor estilo de Pinky y Cerebro, para planear la conquistar el mundo.

Bajo esta tesis, las señoras de Cúcuta que compran la leche venezolana subsidiada a una fracción del precio en Colombia, realmente forman parte de un complot internacional para desestabilizar al gobierno. Los bichitos de uña que montan empresas de maletín para recibir dólares oficiales (con un contacto en la matraca cambiaria que caracteriza todo sistema de control) son una célula organizada de la contrarevolución. Los bachaqueros maracuchos que acaban con los productos regulados en los supermercados del Zulia son en realidad un comando golpista camuflado con manta Guajira.

Y queda claro que las empresas que dejan de importar luego de meses de asfixia sin que les hayan liquido las divisas que requieren para importar, y enfrentan el cierre de los créditos de sus proveedores por ausencia de pagos y desconfianza, son unos saboteadores insensibles, incapaces de perder hasta lo pantalones para garantizar el abastecimiento nacional.

Yo tengo una visión distinta. Los problemas descritos tanto por el presidente como por mí realmente son producto de las distorsiones típicas de una economía intervenida, cerrada, controlada y hostilizada por el Estado, algo que ha pasado repetidamente en la historia de la humanidad y que nada tiene que ver con el tema político, sino estrictamente con un modelo económico inadecuado.

La falta de una política cambiaria racional, que reconozca el verdadero valor real de la moneda; la ausencia de negociaciones eficientes con el sector privado para la fijación de precios que reconozcan los costos de producción y permitan la producción fluida; la caída de la producción de las empresas públicas, que resulta evidente en los casos de cemento, cabillas, lácteos, aceite o harina de maíz precocida, en las que el gobierno tiene una participación protagónica; el gasto desbordado que ha explotado la liquidez y generado dinero inorgánico; el deterioro de la producción local, desestimulada por una competencia desleal de importaciones financiadas con dólares subsidiados que hacen inviable a la industria nacional; el manejo desordenado de la política monetaria y los controles distorsionantes y crecientes sobre toda la actividad económica; todos estos elementos explican mucho mejor la crisis actual que los argumentos políticos de la guerra económica.

La economía es un río rebelde y no se doblegará ante los discursos o las acciones políticas. Si hay distorsión de precios, es imposible evitar el contrabando. Si mantienen una brecha grosera entre el mercado negro y el oficial, será imposible parar la desviación de recursos y las distorsiones de los precios.

Mientras la gente perciba que no hay estabilidad de abastecimiento, comprará todo lo que consiga para protegerse del desabastecimiento y la inflación futura. Sustituir al sector privado desde el Estado sólo empeora el entuerto, porque se pueden expropiar activos pero no la creatividad y la capacidad empresarial, fuente fundamental del equilibrio económico.


Dos visiones distintas, pero una sola necesidad: rescatar la estabilidad del país. Ojalá el equivocado sea yo, porque si no, preparen las alpargatas, porque…

luisvicenteleon@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LEONARDO MORALES P., MADURO SE LA ESTÁ JUGANDO

Maduro se la está jugando, claro no sabemos si sabe que eso es así. Siempre nos abordará la duda acerca de sus cualidades para dirigir este gobierno, muy en particular, cuando las dificultades afloran y emergen por doquier generando una rabia que de pronto irrumpe como los tifones que terminan dejando tras su paso destrucción, devastación y pérdidas de vidas humanas.
El gobierno no ha sabido cómo enfrentar la crisis que ese fenómeno ectoplasmático que representa el “comandante galáctico y eterno”, les dejó de herencia. Una vez que acabaron con la fauna para justificar la crisis eléctrica se inventaron las guerras: guerra eléctrica, guerra económica, guerra cambiaria, en fin, cuanta guerra justifique la torta gubernamental en lo que va de año.
El gobierno, en boca de quien se dice ser jefe de gobierno, prácticamente ha incitado al pueblo al saqueo. La guerra a la crisis económica se pretende resolver estimulando acciones al margen del estado de derecho. Los altos precios provocados por la política económica del gobierno han llegado a niveles insoportables y escandalosos que, por cierto y no podía ser de otra manera, corren a la misma velocidad del dólar paralelo, que es el que está fijando los precios de los bienes.
La primera víctima del aguzamiento gubernamental ha sido una comercializadora de Valencia. Imaginamos que de los saqueos la tienda debe haber quedado vacía. Los saqueadores, suerte de delincuentes a quienes la ley no les llegará venderán lo robado a precio del mercado paralelo. En fin de cuentas saqueo no es sinónimo de necesidad. Pero ¿cuantos se quedaron sin sacarle provecho a la insinuación de “que no quede nada en los anaqueles”? ¿Calmará este acto delincuencial las necesidades por similares bienes de un grupo más numeroso de la sociedad?
A Maduro lo está salvando la polarización extrema que vive el país. En el momento en que la sociedad se encuentre, unos y otros, olvidando sus diferencias, si acaso la tienen, y actúen atendiendo las insinuaciones de cualquier atolondrado del gobierno y procedan como en Valencia o como en 1989, no quedará un solo comercio en el país. De nuevo, vale la pena preguntarse: ¿Actuarán las fuerzas policiales y militares con la misma lenidad que en Valencia? ¿Se harán los locos o participarán del festín?
Maduro se cree poseído, encarnado en algún emperador, y ve al país como el Coliseo de Roma, de muchas más amplias dimensiones, pero su Coliseo, su anfiteatro, y desde lo alto lanza al pueblo a divertirse saqueando la propiedad privada. Esa que provee a los venezolanos bienes y servicios. Desea que el pueblo actué perdiendo la noción de sí mismo, que se distraiga destruyendo la propiedad y haciéndose ilegalmente de bienes. Se estimulan los antivalores y la irracionalidad colectiva. Quien se dice presidente lleva al país a un despeñadero exacerbando las pasiones más despreciables e indignantes que puede alojar en su interior un ser humano.
Maduro quiere terminar su mandato presidencial, es natural que así lo desee, pero su inacción en materia de política económica, su apego a un modelo económico comprobadamente fracasado, aunado a su afán de crear un desorden social de proporciones inconmensurables para distraer la atención sobre lo que realmente afecta al país, puede conducir abruptamente a una fecha distinta.
¿Cómo? La historia nos lo dirá. Maduro es el conductor de su propia historia. ¿Sabrá hacia dónde se dirige? Pareciera que no, el tiempo será quien nos lo diga.
@leomoralesP

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALBERTO FRANCESCHI G., SOBRE LAS ULTIMAS TRASTADAS DEL “AUTO-SUICIDIO” DE COLACHO.

Vengo oyendo hace varias semanas, a  los más importantes voceros económicos del gobierno y particularmente a Ramírez, el zar de PDVSA y socio de los “bolichicos” prometiendo que va a liquidar  el dólar paralelo, que lo va a siquitrillar,  y confieso que solo  me embarga el desconcierto, al  darme cuenta que estamos en manos de alguien que anda en plan de querer convencer que el derrotará la ley de gravedad o  las mareas, a menos que las decrete existentes e irreversiblemente dominantes,  como resolvió  aquel rey Canuto de la fábula.

A ver señores del gobierno:  ¿cuándo entenderán que manejan un país capitalista, a pesar de ustedes?. Porque, aun cuando no lo fuere,  en el diseño y funcionamiento de un aparataje estatista que ahogue el mercado, como fue la URSS y aun Cuba,  se ve que nunca leyeron o les explicaron que el mercado llamado “negro” termina derrotando  la estupidez de querer imponerle una camisa de fuerza,  a lo que  sin duda alguna es una conquista de la civilización humana, tras  8 millones de años, desde que en el trueque  primitivo entre homínidos,  cuando comprendieron que mejor que saquearse harían trueque,  y el  valor de una cosa demasiado necesaria  equivalía a varias otras de menor uso o requerimiento.

Hace unos 6000 años la acuñación de monedas  de oro, hizo equivalentes en variables cantidades de ellas, los valores de todo lo que intercambiaban antes por sacos de sal (salarios) especies etc,  y ni aun Chávez, hace pocos años, lo digo por lo de galáctico, supremo, eterno, Cristo y Bolívar reencarnado etc,  pudo borrar esa conquista del género humano, creyendo que podía usarse las monedas virtuales del  trueque con papelitos,  que duraron algunas semanas de Alós Presidente.

A ver,  ignorantes de siete suelas, ¿No saben acaso que ustedes mismos han sobrevivido políticamente y estafado este país por 15 años  y  particularmente los últimos 10, por  haber disfrutado de  precios petroleros rondando los 100 dólares, en lugar de los 8 por barril obtenidos en  los años de Caldera?

La única medio excusa que tienen, propia no de ignorantes  sino de ágrafos,  es haberse creído  la rolitranco de coba que Chávez y que fue quien logró esos altos precios.

A ver Ramirito,  tu si debes saber lo que es precio de reposición. Si vives de producir o comerciar  lo que será tu precio, debe cubrir no solo la ganancia  con respecto a tu costo si eres productor y con más razón si eres comerciante, que debe volver a transar, a comprar el producto, al precio que te lo venderán y  que se come tu ganancia anterior, que para hacerla inteligible y  estable en medio de inflación automáticamente te vas  a la expectativa del nuevo precio  que refleje la volátil moneda local  arrinconada por  la moneda real y sólida, en este caso el US$, por no hablarles del Remimbi chino aún más revaluado.

No les hablaré del precio de los cárnicos o de la harina Pan,  de alto consumo de insumos subsidiados con dólar a 6,30 Bs,  donde mis nietos pagarán todavía 20 años  después, estos disparates, porque ustedes nos endeudan masivamente en  dólares, que luego venden ridículamente baratos,  pero que fugados  le permiten que los bolichicos importen,  ganándose la tajada del león,  o que va a las inmensas cuevas que están abriendo entre la Petroquímica de Morón y Boca de Aroa,  para enterrar, o donde ya enterraron,  centenares de containers en otro gigantesco Pudreval.  

No puede ser que Maduro y Ramírez no entiendan que el valor de reposición es una  percepción ligada a la expectativa de la devaluación REAL del Bolívar frente a un Dólar que de ser  escaso, pasó a ser ESCASISIMO, y  que se hizo de precio obscenamente especulativo, llevando a pulverizar la masa salarial que ahora  tiene un valor  que tiende a CERO.

Y eso es lo que “les tumbará una madrugada de estas”,  porque es  vuestra peor cadena de disparates. Y lo digo así,  porque ustedes no cometen errores sino cadenas de disparates,  siempre originadas en  esa mamarrachada ideológica que supone que nuestro interés pueda ser  pelear contra el mercado, contra el capital, contra USA  y ejerciendo de abogados de la haraganería nacional,  de los Pranes, del bochinche, del saqueo,  de la infamia de cortar las vías  que revientan al pueblo,  sembrando el caos, etc,  todo para mantenerse en el poder  y  en la última etapa  ridículamente a nombre de fantasmas.

Hay otra cosa que ustedes tampoco entienden, y  es algo que Ali baba no practicaba porque en su cueva solo habían prendas y piezas preciosos  y oro, aunque quizá si tenían un departamento de perecederos como sacos de  Canela, tomillo,  incienso, mirra, etc.

 Se llama señores: VALOR REFUGIO. La gente  no consigue como defender  sus haberes expresados en dinero sobrante de su consumo,  ganado limpiamente o fraudulentamente si es que  estudiamos los haberes de la clase política gobernante y sus 300.000 beneficiarios directos.

 El oro ha caído de precio  y ustedes lo saben, pero falsean  las cuentas porque lo que fue un acierto antes,  cuando Chávez compraba oro para las reservas hace años,  en precio al alza, y diríamos,  especulábamos con nuestras reservas haciéndolas  previsivas y más sólidas, ahora se transformó en calamidad, ante la pérdida de más de un tercio del valor de esas reservas  en el mercado  de metales.

Entonces  señores el valor refugio por excelencia  en detrimento del oro  es: o billetes de dólares u  obras de arte, antigüedades etc. En nuestras latitudes bolivarianas  también se trata de comprar carros, TV  plasma etc, y mientras ustedes se mantengan gobernando  contra la voluntad nacional, la tendencia natural, en medio de esta inflación galopante, es  buscar valores refugios,  para  dar garantía a los ahorros muchas veces de toda la vida, y es ese el principal aliciente para pagar lo que sea por el Dólar prohibido… es decir cada vez más atractivo. 

Y cuando ustedes insisten en la perseguidera de los tenedores y  buscadores de dólares  y terminarán entonces por  allanar miles de casas  para escarbar  entierros en los patios y jardines, provoca preguntarles: ¿Vas a seguir Colacho, vas a seguir Rafaelito? ¿Porque no haces lo lógico, como el rey Canuto y ordenas  el  flujo y reflujo de las mareas cada  mañana y cada tarde?

Es absolutamente cierto que hay especulación con el valor del dólar, pero le tengo la mala noticia a Ramírez que es tan “real” su precio  como  sus canas que no te lo han enseñado. Por la sencilla razón que si no lo consiguen pagaran por esos dólares  lo que te pidan, sobre todo en un país donde ustedes resolvieron saturar de dinero inorgánico y de una masa  liquidez absolutamente  innecesaria, a no ser por  la  ignominiosa decisión  de manejarse con miles de  millones de bolívares en billetes en  efectivo,  como lubricante cotidiano de las infinitas corruptelas del gobierno chavista,  que huye de los controles como de la peste,  solo que en sí mismo  ese delito masivo,  que viene desde los primeros días del régimen chavista,  ya se hizo  tan incontrolable como  la estupidez de funcionarios redondeándose semanalmente fortunas en coimas,  que creen que el resto de los venezolanos puede vivir  con 3 mil  bolívares para pagar una cesta alimentaria que ronda los 13 mil.

Si no quieren soltar la  enorme teta política del “control de cambios”, que de todas maneras  se derrumba por falta de dólares,  dadas las bestiales ineficiencias y despilfarros del gobierno madurista y de PDVSA, amén de la chulería de la pandilla de los Castro que les “manayea” diariamente,   deberían  entonces,  si quieren durar unos meses más en el poder,  aceptar la fatalidad que NO PUEDEN SEGUIR PERSIGUIENDO  a los tenedores  de dólares.

 Resuélvanlo a lo Canuto, decreten las mareas, NO penalicen ni la tenencia ni las transacciones en dólares, hagan exactamente lo mismo que  los CASTRO,  asuman el bimetalismo de  en su versión por lo menos más primitiva: dejen que existan y circulen libremente las dos monedas, la real el dólar y la que están a punto de convertir en ficticia: el Bolívar antes llamado Fuerte.

 Si tuvieran un gramo de sesos  llegarían incluso a  declarar legales las cuentas en dólares depositado0s en bancos en territorio nacional y las declararan intocables y respaldadas por  reservas colocadas en bancos de Europa, Hong Kong y New York.

¿Qué temen, la devaluación?  Pero si ya existe de hecho para millares de productos en voraz  inflación de precio,  persiguiendo el valor del dólar paralelo.

Lo que NO VA JAMAS a funcionar es exactamente lo que  están haciendo. ¿Quieres mantener a una gran clientela popular con los Mercales y  Pudrevales, tus bicentenarios etc? Bueno, entonces  repartan los carnets que oficializan que solo comen los miembros del partido que hagan colas frente a esos establecimientos.

Les pronostico  que será el mayor partido del tercer mundo, pero existirá por pocos meses, porque todos nos inscribiremos,  pero no todos  nos calaremos las colas y haremos motines día y noche,  hasta  que se acabe esta rochela estatista de  manipular el hambre de la gente,  para poder  ustedes seguir con esta macabra economía de burócratas, ahítos  y buchones en dólares CADIVI,  mientras el país se entierra en la miseria más abyecta.

Estoy convencido como muchos,  que  con las últimas medidas  es posible que el gobierno haga  frenar los precios  de muchos negocios que a riesgo propio,  como DAKA, quienes deben haberse hecho vulnerables al olvidar pagar en dólares las coimas del mes.

  Eso quizá moderará el ímpetu de compras del Dólar A COMO ESTÉ, para traer equipos-mercancías y ello puede  bajar la demanda,  y  hasta por unos días o semanas rebajar el precio especulativo de muchos  de esos productos, que pasan ahora a estar bajo “precios policiales”,  por definición venales,  pero me queda la duda, si sigue como seguirá la penuria cada vez más aguda  de dólares, más que nunca buscados como valor refugio, ante la inminencia del colapso político y  del sistema financiero de esta economía vudú, la duda decía, si más bien no asistimos a la auto-estocada final del régimen,  disparando por su torpeza congénita a 100.000 ó 200.000 Bolívares la unidad US$. Yo viví eso en argentina con la hiperinflación de 1982. Ganaba en un mes 600 dólares y a  los seis meses solo 20 dólares, en el mismo empleo, pero comía más “bifes de primera”, cuando ganaba la cifra exigua en dólares, pero millonaria en pesos, EL ABSURDO SE INSTALA.

Cuando las monedas se pulverizan y ese es nuestro caso aceleradamente hoy,   siempre  habrá que rehacer el sistema con otra, basada en el valor real,  y el dólar entre otros  es un equivalente que solo los maduristas se niegan a comprender. Como será de cierto esto, que hasta Chávez lo tomaba algo en cuenta y las fortunas de la boliburguesía están depositadas en dólares, sino pregúnteles a los bolichicos, ahora mil millonarios en dólares y también en  propiedades inmobiliarias a ambos lados del Atlántico y  en obras de arte por si acaso.

Bien señores del gobierno, como veo que es inútil alertarles sobre sobre vuestro suicidio programado, ojala se les alumbre, aunque sea por segundos el entendimiento, y dejen en pie algo  del  mercado, para  hacer fácil su plena  recuperación con transparencia,  y gobernabilidad con seguridad que es la primera necesidad de este país, luego vendrán los lujos de la democracia que  no podrá ser para las elites de ayer  y de hoy,  sino para los ciudadanos de verdad,  cuya convivencia  habrá que construir,  para hacer viable un país  de orden y progreso, donde las libertades comiencen por tener el  derecho a disfrutarlas, sin  un calamitoso sistema de gobierno donde se olisquea  la inminencia de la barbarie en cada nuevo mínimo espacio tiempo que transitemos.

“Colacho” para mí que eres víctima de una colosal conspiración: a quienes nos duele el país estamos obligados éticamente a decírtelo, por encima de nuestra propia conveniencia política. Están llevándote al suicidio. Todo lo que has hecho y dicho, en materia económica en lo que va de tu mandato, pero sobre todo en las últimas semanas,  solo puede tener  como resultado el colapso de tu gobierno. Pero como  quiera que no representas tu persona,  sino un oprobioso sistema de corrupción y opresión política,  no nos estas dando otra opción que celebrar tu “auto-suicidio” político y el estruendoso final con fanfarria de tu fantasmal gobierno. Explícale a Chávez la próxima  vez que se te aparezca,  que empiezas a sospechar que lo que él te dejo fue una herencia  envenenada.

Franceschi Gonzalez

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ROMULO LANDER HOFFMAN, CALDO DE CULTIVO A PUNTO DE EBULLICIÓN

Un régimen como este, dueño de una inmoralidad a toda prueba y de una vocación autoritaria tan contumaz  que libera a priori de cualquier posible  escrutinio moral a ninguno de sus altos funcionarios , que desestima la pertinencia de los controles institucionales, que intencionalmente  genera inseguridad jurídica  para el sector privado de la economía y en contraposición destina la mayoría de sus inmensos recursos a los proyectos públicos clientelares cuya aviesa intención es crear una nueva clase empresarial que de sustentabilidad al trasnochado proyecto del sátrapa caribeño.

La corrupción rampante, genera; sin prisa pero sin pausa, costos ocultos minando el statu quo por más esfuerzos que quienes hoy nos desgobiernan hagan  por cohonestarla.
         Es momento de llamar la atención a todos los conciudadanos sobre la gravísima profundización del estado de pobreza en que están sumiendo al país  quienes nos desgobiernan han creado, a pesar de la ilusión de armonía que vía de una repartición absolutamente ir reproductiva  de los recursos del Estado.
          No se trata de negar el justo derecho que tenemos todos los venezolanos de disfrutar del producto generado por nuestras  industrias básicas, especialmente la Petrolera (de cuyas resultas deberíamos sacar verdadero provecho) de lo que se trata es de que esos inmensos recursos vayan dirigidos  a crear un Estado moderno que permita a sus pobladores una verdadera evolución y escalada social vía  educación, salud, seguridad, generación de empleos verdaderamente reproductivos desde el punto de vista del capital. Que nos haga dueños  del fruto de nuestro trabajo, para que por esta vía aprendamos a apreciar el esfuerzo y el valor de lo producido y en consecuencia lo defendamos de cualquier eventualidad; venga esta de la izquierda, de centro, o de la derecha.
         Es decir, ser verdaderamente dueños de nuestro destino
        
 Dentro de este contexto se ha venido produciendo un caldo de cultivo que tendrá su punto de ebullición el próximo diciembre. Salgamos todos a la calle a defender lo que estos barbaros  nos han dejado . Salgamos TODOS a la calle a defender con VOTOS  a nuestra maltratada y peor querida Patria.
         "POR AHORA"  hay solo un camino y ese es al VOTO. Después ya veremos. !SU BOCA SERA LA MEDIDA!
"Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra tí; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada."
AYN RAND (1950)
Amanecerá y Veremos.
romulo lander

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MARIAHÉ PABÓN, ASÍ VEN A LOS OLIGARCAS DE MERCAL, DE ANDAR Y VER


“Entonces un OLIGARCA DE MERCAL es aquel que se cree lo que no es, pues por tener un carro nuevo, por no faltarle las 3 papas, dormir con un aire acondicionado y tener casa propia ya se siente BURGUES a pesar que anda cazando un subsidio, un empleo en nuestras empresas o pudiera ser también aquel que muerto de hambre prefiera una hamburguesa que comprar en un mercal y hable constantemente de lo que no tiene y además admire a su detractor oligarca, gracias a dios son minoría, pero qué gafos son, pues jamás se podrán comparar con la IGNOMINIOSA crema de la clase alta, que sin duda los despreciarían y así anden con una buena pinta se les nota que es un disfraz, pues el pobre cuando sufre de este mal, se quiere parecer a quien lo desprecia y suele contar lo que tiene, es ahí la diferencia entre un burgués dueño de corporaciones, empresas y transnacionales y estos burgueses subsidiados, nunca un burgués se va a querer igualar al pueblo llano, pues para ellos es su mano de obra, pero estos bolsas que hoy identificamos así como OLIGARCAS DE MERCAL sueñan con ser uno de ellos”. Andrick Cordero, columnista de Aporrea, 07 de noviembre de 2013.
Más de lo mismo
Dicen que no hay peor que la cuña del mismo palo. Y es que la lucha por el poder dentro de los grupos que trasiegan dentro de las misiones y comunas del chavismo ha llegado a serios enfrentamientos que se traducen en asesinatos, venganzas y denuncias públicas  que son el pan de cada día en las noticias de sucesos. Se pelean por el liderazgo en la escogencia de obreros de la construcción, en la selección de jefes para diferentes misiones y en el trabajo diario para captar seguidores y  ofrecer prebendas.
De ahí que existan clases de clases dentro de la revolución bonita , sueño de Chávez, cuyo  lema inicial para todos sus discípulos fue claro y definitivo “ robar no es malo” y a fe que lo han seguido  al pie de la letra.
Basta con leer las páginas de sucesos en donde todos los días aparecen las víctimas de guerras internas entre quienes aspiran cada día a tener “más de más” y aquellos que no han logrado conseguir lo mínimo para poder vivir en ese mundo de la felicidad que les pinta todos los días Maduro y que ya tiene un Viceministro para llenar el vacío de la pobreza y la infelicidad.
La boliburguesía está completa

Las cuotas de poder para el chavismo elitesco ya  están dadas y sabemos de sobra sus nombres, su potestad, prepotencia, privilegio, superioridad, fuerza, acción , coacción  y ambición.
En esa cocina ejecutiva, oligarca  y legislativa se decide, se ordena y se publica en la Gaceta Oficial.  En bandeja de plata se sirvieron  ya los cinco objetivos de la próxima ofensiva contra la mal llamada “ Guerra económica”.
Lo primero es proteger al pueblo de la especulación con la ayuda militar, reajustando todos los órganos y políticas para estabilizar  la producción que ya fue destruida por la  propia mano socialista.
Buscarán igualmente reordenar todo el sistema de fijación de precios, golpear los “ capitales especulativos y antipatria” que son ellos mismos e incorporar, no sabemos cómo, a todo el pueblo en la lucha contra la  guerra de los “pelucones apátridas, ladrones , conspiradores, batracios y parásitos”, como los llama el poeta cucuteño, sin nombrar a la corte de Bolichicos que a punta de engañifas les han metido gato por libre y se han ido a gozar de paraísos fiscales mientras la dicha dure.
Hallaca solidaria
Entre tanto, un kilo de cebolla cuesta cien bolívares, un litro de leche llega a veinticinco, una mínima lata de atún que cabe en una arepita tiene el mismo valor de dos cambures  y doscientos gramos de jamón ya no se pueden comprar porque son un lujo, así que nadie sabe de qué manera y con la ayuda de las armas el profesor de economía,  Nicolás Maduro, nos va a convencer de  que él es el libertador de Venezuela, gracias a su política de calle  en la cual ha  convencido a todo el mundo que la papa va a dejar de ser una quimera y que en esta navidad nos vamos a comer una hallaca que va por el orden de los cien bolívares.
Pero descenderá al mínimo porque el General Padrino pondrá orden con sus pupilos para que ese alimento tradicional venezolano llegue a  las mesas como un obsequio de la revolución patriótica e igualitaria  que en menos de lo que rebuzna un burro hará desaparecer el dólar paralelo que ya está llegando a los BS60, según me lo sopla un uniformado que vende al por mayor ,con el natural sigilo que ello amerita.
El horror
Además de los drones que matarán espías e invasores el poeta cucuteño anunció ayer que instalará un sistema de armas antiaéreas en los barrios, sin mencionar si desarmarán a los grupos que organizan fiestas populares con un  saldo trágico en fines de semana de más de 6 jóvenes asesinados con armas de fuego.
mariahe pabon

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NELSON CASTELLANO, PARA QUE EL ESPÍRITU VIVA

"Por eso yo los declaro la trilogía del mal, los enemigos de la patria...

Llamo al pueblo a la batalla, contra estos bandidos que quieren destruir la patria". Tristes palabras pronunciadas por Maduro para atacar a  Henrique Capriles, Leopoldo López y María Corina Machado.

Recuerdan otros países y otras realidades totalitarias. ¿Cuántos tiranos han enviado de esta manera, a sus contrarios a la vendetta del clan de sus seguidores?

La revolución cultural en la China de Mao dejó un saldo de 40 millones de personas muertas. La disminución de la influencia y de poder del presidente chino, estuvo al origen de la masacre. Mao compensó con represión la falta de afecto de su pueblo.

El holocausto de Hitler ocasionó la muerte de 6 millones de judíos, en la Alemania nazi todo comenzó con una "iniciativa" del pueblo, preparada por su ministro de propaganda Joseph Goebbels, quien poseía una personalidad cínica, impulsiva y dominante. Personaje incisivo y manipulador, necesitaba del protagonismo y era muy temperamental. Maestro de la mentira, la hizo su mejor herramienta para los objetivos del régimen.

El genocidio camboyano fue ejecutado por los Jemeres Rojos, el partido político de ideología marxista, que gobernaba, tenía una concepción extremista de la revolución. Durante su gobierno desaparecieron 3 millones de personas de las zonas urbanas.

La Gran Purga con cientos de muertos causados por la persecución política, fue crucial para consolidar en el poder a Stalin. La campaña de represión desatada en la Unión Soviética fue justificada argumentando que se "limpiaba" el país, de "saboteadores y disidentes".

Son algunos ejemplos utilizados en el mundo, para buscar al "enemigo oculto", en realidad eran una política de exterminio del contrario, a nombre de lo que presentaban como atentatorio al Estado. Constituían medidas extremas para garantizar la permanencia del régimen opresor.

El "Goebbels habanero", ha dispuesto que el régimen venezolano se valga de las mismas "recetas", aplicando su máxima preferida: "una mentira mil veces repetida... se transforma en verdad".

En Venezuela el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que los afiches contra la "trilogía del mal", nombre que Nicolás Maduro dio a los opositores, fueron una "iniciativa" del pueblo. Difícil de "tragar".

Sobre todo que los afiches utilizados, intentan hacer creer que los males que sufrimos, productos del desgobierno de Maduro, son causados por los defensores de la democracia.

La mayoría de los venezolanos sabemos, que todo es consecuencia de la política económica implementada por el gobierno.

Cuando se aplican estos métodos de desprestigio, dirigidos desde el poder, suenan las alarmas de la libertad, los países democráticos retienen el aliento y observan.

Son estos, tristes tiempos para el espíritu democrático de los venezolanos, para la paz y la libertad. Sabemos que son un llamado a las huestes gubernamentales, para que salgan y atenten contra la integridad de esto jóvenes venezolanos, que están ofreciendo su vida para sacarnos de este marasmo.

Con él se busca paralizar toda actividad de la sociedad, tanto en lo moral como en lo físico y lo político.

Las palabras  de Diosdado nos recuerdan aquellas otras, dichas también desde la televisión, que indicaban que "robar no es malo".

La "instrucción" desató la más alta tasa de delincuencia que ha sufrido el país. Del robo se pasó rápido al asesinato, ya que era mejor no dejar testigos y poder convertirse en uno de ese 97% de homicidios que no son dilucidados, garantizando la total impunidad.

Capriles, María Corina y Leopoldo representan el espíritu indomable venezolano, ese que no se rinde. Como dijo uno de ellos: "llegó la hora de tomar la calle".

Nuestro deber es permanecer a su lado, para permitir que eso que nos define continúe existiendo dentro de cada uno de nosotros y como forma de vida.

A luchar por lo que somos, lo que aspiramos, por lo que merecemos como ciudadanos venezolanos. Hay que darle duro para garantizar que el espíritu viva.

nelsoncastellano@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,