BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 3 de abril de 2011

PERLITAS: LO LEÍ, NO ME LO CONTARON (Nº 244). PACIANO JOSÉ PADRÓN VALLADARES

v  “No se hicieron las obras para superar emergencia eléctrica”.  Oscuridad de la ineficiencia y corrupción.

v  “El Ministro de Energía Eléctrica resultó un Alí Bla Blá”, y los 40 ladrones -y tal vez algo más- están en el gobierno.

v  “Generosidad de Chávez en el exterior es una bofetada a nuestros universidades y hospitales”.  Le saldrán caros estos regalitos.

v  “Chávez dijo en Argentina: No he cerrado ningún medio de comunicación".  Allá puede ser que se lo crean, aquí solo genera indignación.

v  “Oscar Arias, Premio Nobel de la Paz: Hay quienes cierran medios, inhabilitan opositores y cambian constituciones para reelegirse”.  “La democracia venezolana ha retrocedido con Chávez”.

v  “Russián: Es mentira que Venezuela sea el país más corrupto".  Cierto, es el segundo más corrupto, después de Haití. 

v  “30 mil presos esperan sentencia”.  Ya el gobierno está sentenciado por el pueblo: fuera.

v  “Preocupa que armas compradas por Venezuela lleguen a manos equivocadas”, también preocupa que Venezuela llegó a manos equivocadas. Pronto saldremos de esto.

v  “En manos de gobiernos autocráticos las armas solo sirven para masacrar a sus pueblos”.  Seguid el ejemplo que Gadafi dio.

v  “Ni Venezuela es un cuartel, ni nuestros hijos son milicianos”.  Fuera el Plan Integral de Educación Militar.

v  “En el chavismo no se discute, se obedece”.  El PSUV es un cuartel.

v  “Chávez: La OTAN tiene preparado un plan de bombardeo contra Venezuela”. No Presidente, es el pueblo quien tiene un bombardeo de votos en 2012.

v  “PDVSA no tendrá empresa que audite su producción”.  Más corrupción.

v  “Cualquiera puede terminar siendo un preso del Presidente”. “Para acabar con los enemigos de la revolución, el gobierno inventa expedientes”.

v  “No se va a lograr el objetivo de la soberanía alimentaria, si el Estado reemplaza a la empresa privada”, si la reemplaza con ineficiencia y corrupción.

v  “La industria hace 5 años tenía 90 días de inventario, hoy tiene entre 15 y 20 días”.  El hambre toca la puerta.

v  “$ 200 por habitante se importa en alimentos cada año”, “el promedio mundial es de $ 75”.  Importamos desempleo.

v  “La comida se pondrá más cara”. Comprensible, producimos menos.  Escasez es igual a inflación y especulación.

v  “Centralizar importaciones puede reeditar caso PEDEVAL”.  Palabra cierta, está reeditado.

pacianopadron@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

CUANDO LOS PUEBLOS PIERDEN EL MIEDO. ADOLFO R. TAYLHARDAT

Lo que ocurre en el norte de África y en el Medio Oriente es una muestra palpable de que los pueblo no son instrumentos de nadie y que, a pesar de su pasividad ante regímenes opresivos que pretenden eternizarse  en el poder, llega un momento  en que esa pasividad se convierte en rebeldía para poner fin a lustros de abuso de poder, injusticias y avasallamiento.

Cuando Mohammed Bu-Azizi, aquel humilde vendedor de frutas se prendió fuego para protestar contra los atropellos del régimen tunecino, ni él ni nadie se imaginaron las consecuencias que ese sacrificio tendría en el mundo musulmán.  ¿Y por qué no?, también en otras latitudes.

En su propio país generó inmediatamente protestas populares que condujeron a la renuncia y al exilio del presidente tunecino.

Los pueblos, como las  personas, generalmente tienen a copiar o imitar lo que sucede en otros  lugares. Basta un detonante, un estímulo o un acontecimiento atroz para que se genere el consabido “efecto dominó”

A Túnez lo siguió Egipto y después le tocó a  Libia. Luego han sido los pueblos de Yemen, Siria y Jordania los que han despertado  para librarse de la sumisión a la cual se encuentran sometidos. Hasta en países donde prevalecen regímenes “benévolos”, como Arabia Saudita y Bahréin, se han producido amagos de protestas populares.

En ninguno de esos casos ha habido una conducción intelectual o un liderazgo descollantes. Ha sido el pueblo el que, llegado el punto de ruptura, o habiéndose producido el detonante necesario, ha salido a la calle a reclamar justicia y democracia. En todos esos casos los jóvenes que aspiran a mejores oportunidades de futuro han jugado el papel principal.

Ni la represión brutal ni el plomo de las balas que han ocasionado tantas muertes o han causado tantas heridas, han podido detener la avalancha humana que exige el fin de las dictaduras, el derrocamiento del régimen  en el poder y el cambio en la conducción de esos países para alcanzar una vida mejor y más próspera. Esos pueblos han demostrado que su futuro les pertenece a ellos y no a quienes pretenden controlarlos o dirigirlos mediante la opresión.

Ni la división inducida desde las alturas del poder para enfrentar  a quienes son dóciles fantoches del gobernante con el resto del pueblo que rechaza el régimen tiránico; ni el odio sembrado en una sociedad que aspira a vivir en armonía con sus congéneres, han podido impedir que, llegado el momento oportuno, se liberen las  fuerzas incontenibles del pueblo. Más bien han generado un sentimiento de solidaridad que se  sobrepone a toda diferencia social, política, religiosa o de cualquier  otra índole y rompe la barrera del miedo.

En nuestra latitud, en lugar de asimilar las lecciones que están dando al mundo los pueblos musulmanes, se sigue recurriendo a la amenaza.

“Si aquí se generara una violencia como la que está ocurriendo en Libia contra el pueblo y el Gobierno. ¿Ustedes creen que el Gobierno se quedaría de brazos cruzados? ¡No!". “No volverán ni por elecciones ni por otra vía que inventen o les inventen sus amos del Pentágono".   “Esta revolución llegó para gobernar 900 años, para desquitarnos los 90 años aquellos en que gobernó la oligarquía”

Estos desplantes de soberbia al mejor estilo gadafiano,  más que advertencias son indicios de debilidad y persiguen asustar, amedrentar. Seguramente logran  atemorizar y acobardar a mucha gente. Pero la capacidad de aguante de un pueblo, como lo han demostrado los árabes, tiene un límite y en nuestro caso ese límite está en función de lo que ocurra con las elecciones  del 2012. Ojalá no haya necesidad de nuevos sacrificios humanos, pero  la insensibilidad del mandón y su empeño en eternizarse en el poder hacen presagiar que no tendrá escrúpulos  en imitar a su aliado Gadafi y repetir los momentos  terribles, tristes y trágicos que vivimos el 11-04-02.

Los jóvenes estudiantes han dado una muestra ejemplar de coraje y sacrificio haciendo huelga de hambre y cociéndose los labios  para hacer prevalecer, felizmente con éxito, sus reivindicaciones. Si se pretendiera desconocer los resultados de la elección en el 2012 será toda la sociedad democrática la que se movilizará para reivindicar el respeto a la voluntad popular y el derecho a elegir libremente a sus gobernantes.

www.adolfotaylhardat.net/indexbis
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

LA CONTINUA TOMA DE FINCAS POR PARTE DEL GOBIERNO AUMENTARÁ LAS IMPORTACIONES DE ALIMENTOS EN UNOS 4 MIL MILLONES DE DÓLARES EN EL 2011. RED POR LA DEFENSA AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCI​ÓN

El gobierno insiste en su política de toma de fincas. Antes era con la excusa de que eran ociosas. Hoy es que se necesitan para aumentar la producción de alimentos; la realidad es que sigue cayendo la capacidad de producir y los proyectos públicos para mejorar las fincas que han sido tomadas se convirtieron en un barril sin fondo, sin poder alcanzar una producción importante.

En el 2011 los Venezolanos tendremos que pagar unos 4 mil millones de dólares más en la compra de alimentos importados. Ademas del alza de los precios en los mercados mundiales.

Rechazamos esta indiscriminada toma de fincas, ya que se sigue disminuyendo la capacidad de producción en el campo venezolano donde se observa un crecimiento angustioso en los niveles de desempleo que ya ronda en  un 15%. Y donde un 80% de las familias rurales tienen ingresos por debajo de la canasta alimentaria.

Hoy el país siente el efecto de esa política de acorralamiento al sector privado nacional en detrimento de la calidad y consecuente desabastecimiento de los alimentos. Antes importábamos un 20% de nuestra comida, hoy supera el 50%.

Las empresas publicas productoras y procesadoras de alimentos en su casi totalidad dan perdidas; las cuales, están consumiendo mayores recursos gubernamentales para su sostenimiento. En manos privadas no daban perdidas y pagaban impuestos con el agregado que los trabajadores tenían mejores beneficios. El país clama por el cese en la toma de fincas y empresas privadas.

Vicente BritoPresidente.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

VIVIR DEL FIADO PARA SOBREVIVIR. ZENAIR BRITO CABALLERO

 ¿Que otra alternativa tienen los pobres para hacerle frente a la crisis por la que atraviesa el país?, ¿Cómo enfrentar la pérdida adquisitiva del Bolívar si no es pidiendo un prestamito por aquí y otro por allá?

       Aunque esto, los haga estar cada vez más endeudados... no les queda de otra, porque una cosa es pedir prestado para ir a pasear a la playa y otra muy diferente solicitar un préstamo para ajustar la comedera de la quincena o pagar los recibos de los servicios básicos, como electricidad, teléfono, agua, o gastos médicos, esas cosas no pueden esperar y a las compañías suplidoras les importa “un pito” si usted o yo somos pobres o ricos, ellos simplemente nos ven como un número más en su lista de abonados y por tanto, “o paga, o le suspendemos el servicio”. ¡Salados!

       “Que desgracia más infinita la nuestra”, cada día los venezolanos nos hundimos más en las deudas porque es la única forma de hacerle frente a los constantes aumentos y al desempleo, no hay alternativa, o la gente pide fiado o se mueren de hambre.

       No nos digan que trabajemos más, porque no hay “chamba” ni para cumplir un horario, mucho menos para dos. El bolsillo de los venezolanos no da más. ¿De qué vale que aumenten anualmente el 1º de mayo el salario mínimo, si la inflación es la más ALTA de LATINOAMÈRICA, esa relación desproporcionada entre salario y aumentos, es la que nos tiene al borde del abismo y los venezolanos seamos cada día más pobres.

      Por supuesto que la desigualdad va creciendo, los ricos cada día son más ricos, y los pobres... “a punto de desaparecer”. ¿Qué hacemos los venezolanos como usted y como yo cuando no tenemos dinero?, pedimos fiado o, lo que es lo mismo, utilizamos la tarjeta de crédito, porque el hambre no aguanta y los estómagos de los niños no entienden razones, para ellos hay que buscar alimentos sin importar de donde salgan.

       Quizá es cierto, que aunque la gente se queja de las penurias económicas, los centros turísticos y de recreo están llenos a reventar; pero también debemos caer en razón que mucha de esa gente son los nuevos ricos de la élite roja-rojita, o venezolanos que piensan: “vivamos el hoy sin importar el mañana”, y por ello no les interesa tener hasta 20 tarjetas de crédito al tope, incluso, hay quienes sacan una nueva tarjeta plástica Platinum para cancelar las anteriores y así se la van jugando hasta asfixiarse totalmente y tener que empeñar la casa para salir del aprieto.

      Mi humilde recomendación sería que en lugar de estar con vidas artificiales que no podemos mantener, pongamos los pies sobre la tierra para darnos cuenta hasta donde debemos llegar por necesidad y hasta donde lo hacemos únicamente por guardar las apariencias, recordando siempre que cuando su capacidad de endeudamiento esté completamente agotada, sus “amigos de mentirillas” serán los primeros en pensar “si te vi no me acuerdo”, entiendan que nadie quiere acercarse a los arruinados porque es una enfermedad altamente contagiosa.

britozenair@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA