BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 18 de junio de 2011

MERCEDES MONTERO: LA DIGNIDAD DICE ¡PRESENTE! . DEDICADO A LOS PRESOS POLÍTICOS VENEZOLANOS, EN EL DÍA DEL PADRE

Cuando hablamos de dignidad es necesario tener presentes a los presos políticos venezolanos, cuyos únicos crímenes son pensar diferente, disentir, combatir en forma democrática, exigir respeto por los derechos humanos y políticos al régimen castro comunista venezolano, y, cumplir con su deber a cabalidad y con honestidad.
Ellos han conocido la cara oscura de la injusticia, desde la acusación por delitos no cometidos, retardo procesal, jueces que sirven al régimen y no a la justicia, testigos falsos, siembra de pruebas, el desconocimiento de sus derechos humanos hasta el haber recibido sentencias, que los condenan a 30 años de cárcel, penas que ni siquiera a los peores criminales de guerra se les han dado, teniendo expedientes que contienen pruebas contundentes en su contra.

Información, denuncias, artículos, informes, videos, muchas han sido las organizaciones no gubernamentales, personalidades políticas y defensoras de los derechos humanos que han intercedido a favor de los presos y perseguidos políticos venezolanos, inclusive la ONU que parece no tener interés alguno en este tipo de asuntos, ha pedido la liberación de la juez María de Lourdes Afiuni, quien actualmente tiene casa por cárcel, ya que está enferma. Todas estas acciones han sido publicadas y divulgadas por todo tipo de medios, pero ninguna de ellas hace mella sobre las autoridades que se supone fueron creadas para velar por el respeto de los derechos humanos de todos los venezolanos, sin color político, pero que lastimosamente en Venezuela esas autoridades son rojas – rojitas.

En esta oportunidad cabe destacar algo que toca el alma de todos los seres humanos. Hay días que aunque algunas personas digan que sólo tienen connotación comercial, contienen un valor sentimental para la familia. En este caso se trata del Día de Padre.

Para los presos políticos es un día que reviste separación física entre padres e hijos aunque la unión sentimental sea enorme, orgullo de la comunión de quienes como asunto de principios están llevando una condena injusta con toda dignidad y los hijos que ven en esos padres la fuerza de la moral, pero que darían cualquier cosa por tener a su padre inocente y honesto, en casa.

Para las esposas, valientes mujeres que han luchado a brazo partido por sus esposos presos de conciencia del actual régimen venezolano, una fecha como esta representa una nueva prueba de todo el amor que deben demostrar al padre de sus hijos, para mantener estrecho el lazo familiar y el sentido de justicia.

Para las madres y padres de los presos, es el dolor que deben sentir ante la ausencia de justicia hacia lo más preciado en la vida: ¡Un hijo!

VIRGEN DE  LAS MERCEDES PATRONA DE LOS PRESOS
Es preciso que recordemos los nombres de aquellos que hoy son presos políticos del régimen venezolano:
Año 2003-
Distinguido (PM) Luis Enrique Molina , Agente (PM) Erasmo Bolívar , Sargento Mayor (PM) Julio Rodríguez, Inspector Jefe (PM) Héctor Rovaín (los cuatro condenados a 30 años de prisión)
Cabo 1ro (PM) Arube Pérez Salazar, Sub-Comisario (PM) Marco Hurtado , condenados a 17 y 16 años respectivamente)
Año, 2004
Iván Simonovis, Secretario de Seguridad de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Henry Vivas Comisario General de la PM, Lázaro Forero, Sub Comisario General de la PM. Los tres condenados a 30 años de cárcel.
Inspector Juan Guevara (CTPJ), Otoniel Guevara Pérez (Comisario Jefe DISIP) , Rolando Guevara (Comisario CTPJ) . Los tres condenados a casi 30 años de cárcel
Año 2006
General Delfín Gómez Parra, condenado a siete años de cárcel.
 Año 2007
Empresario Gustavo Arraiz (sin condena)
Comisario José Alberto Sánchez (Mazuco) condenado a 19 años de cárcel.
Año 2010
Ingeniero Alejandro Peña Esclusa , sin condena ( enfermo de cáncer de próstata)
Año 2011.
Maestro Técnico 3ra. César Medina Gómez
¡Ustedes son un ejemplo de valor, honestidad y dignidad para sus hijos!
¡Prohibido Olvidar! ¡La justicia tarda pero llega! ¡Ustedes serán libres!

Mercedes Montero

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

MARTHA COLMENARES: “DEMOCRACIA REAL” ACAMPADA LO MÁS CERCANO AL CHAVISMO

La gansada de condenar en paquete lo que se tiene en vez de sacar lo bueno de lo malo

A mi entender, los vivas a la “democracia real” que Hugo Chávez menciona en su Twitter, @chavezcandanga 28/mayo/2011: “…VivaLademocraciaReal!”, nada diferente al slogan invocado en las pancartas y voces de los que dieron a conocerse por sus acampadas con tarantines en la Puerta del Sol de Madrid y otras ciudades de España.

Lejos de atribuírsele una mera casualidad, en mi opinión, es un encadenar de cosas que une, a uno y otro. Que si a ver vamos, lo que hace es esconder a pesar de la apariencia pacífica, un mensaje de violencia al plantearse la ruptura contra todo lo que significa el sistema, si se quiere exacerbado por el odio contra lo establecido.

Más que por la indignación en un momento de crisis económica en el país, en todo caso, ajenos a los mecanismos propios para el ejercicio de la protesta, muy taimadamente las izquierdas y radicales se aprovechan y se contagia a nivel global. Pletóricos, utópicos, anarquistas y más que rojos, se les unen los simplemente buscones, mirones, los mismos turistas. Eso los abulta.

Pero si ya se delatan, comenzaron como corderos y a día de hoy asaltan parlamentos, y utilizan la agresión contra los escogidos en elección popular por los ciudadanos. Con líderes encubiertos escondidos de la palestra, asaltadores de espacios que no les pertenecen, arruinan a comerciantes, afean lugares turísticos por excelencia.

Caso de Venezuela, si algo se reconoce en Chávez, es su capacidad para instigar al odio y la violencia, sus seguidores contra los opositores, ejemplo tan parecido a lo ocurrido en España, los círculos bolivarianos del chavismo, los mismos métodos, el resultado es un país en dos toletes. Y sí, teníamos democracia al igual que en España, que debería no caer por incauta.

En el pasado cambiamos, como en el presente lo hace el país ibero, a unos por otros a través del voto (lo legítimamente y según la Carta Magna), pero no entender la debida importancia de la libertad como garantía para un estado civilizado de convivencia trajo funestas consecuencias.

Sin mostrarse de forma abierta al estilo del fenómeno antisistema de acampados 15-M, pues no hubo carpas ni tinglados en las plazas, se hizo entre los rincones. Hasta en los intersticios de las paredes. Quien hoy nos tiraniza juraba bajo un samán acabar con todo.

La consecuencia, se impuso en la forma de democracia participativa, el argumento de la democracia real, la misma promovida por los 15-M. Aquí, vivimos la experiencia, el supuesto pueblo en asambleas por las calles y barrios en forma de comunas, muy por cierto al estilo fascista, entre sus atribuciones la de desconocer el parlamento y autoridades regionales, locales.

Me explico:

A los pocos días de asumir su segunda gestión como presidente Carlos Andrés Pérez, un afán de negación de lo que tanto había costado conseguir posterior a la caída del dictador Pérez Jiménez, se prestaba el pretexto de las medidas golpeadoras del bolsillo del venezolano como lo fue el aumento de la gasolina.

El hacerse eco fue generalizado por parte de los absurdos inconsistentes de la época, en vez, de defender los principios de la libertad con los pantalones puestos para lograr los retos, aplicar los correctivos que sanarían al enfermo en vista de la certificada exigencia del descontento de un sector (razonablemente), en cambio, se subestimó la necesidad de una democracia con justicia, armonía o cualquier forma de coexistencia, por eso se unen otros muy marrulleros ellos, y se prefirió romper entonces con lo que se tenía.

Se perdieron ilusos en euforias, de emblemas anticapitalismo, anti mercados, antiliberación de precios, antipartidos, en definitiva, auténticos antisistema.

Claro, muchos de ellos sin educación, que les permitiera logar una percepción sistémica de su mundo, no tuvieron más remedio que acudir al mesías que los va a curar de su miseria, y tristemente eligieron al mesías más demagógico, ese más capaz de compartir la visualización de los problemas en términos de las causas fáciles. Y no eran ignorantes todos, me refiero inclusive a personajes de altura intelectual, ex presidentes profesores del derecho caso Rafael Caldera, que salió a justificar (imperdonablemente) el golpe de estado de Hugo Chávez del 4 de febrero del 99.

El ambiente propicio para el desquiciamiento que prefirió para la solución a sus problemas rendirle culto a un militar golpista, se convirtieron en seguidores serviles del caudillismo, y todo aquello mermó de tal manera con los años hasta que ganó. 

Ganó el teniente coronel Hugo Chávez. Ganó Hugo Chávez las elecciones del 98 con el apoyo de periodistas, de dueños de medios, de instituciones, de gente trabajadora, de clase media profesional, de banqueros y empresarios, de ricos, no sólo por los pobres, en fin, y a todos esos los defraudó. A día de hoy, no son en balde los casi trece años de absoluto fracaso, de prometer infinito sin cumplimiento alguno.

Firmarle el cheque en blanco suponía lo más cómodo, una mayoría de venezolanos cedieron en bandeja de plata el congreso, la corte suprema de justicia, el organismo electoral y se lograría lo que tenemos: la institucionalidad derruida, la no división de los poderes como política de estado, el irrespeto a lo propio de los ciudadanos, expropiaciones y más estatizaciones, control de precios, partido único de Chávez y el culto a la personalidad. Sin perderse de vista la concentración del poder a cambio de la descentralización, con medios de comunicación del Estado hegemónicos sin cabida para la disidencia por eso no hay libertad de expresión, si no fuera por los canales privados que van quedando la gente no se podría expresar, incluso la prisión y persecución política por disentir. Esto, a manera de resumen.

El resultado de la nadería, al cometer la gansada de condenar el pasado en paquete, en su momento el presente, la gansada de condenar lo que se tiene en paquete en vez de sacar lo bueno de lo malo (y aun subsisten quienes bajo el manto de llamarse “opositores” reniegan de lo positivo que tuvimos), esos que condenaron y renegaron de lo que se disfrutaba en paquete de democracia, hoy lloran lágrimas de sangre.

Va para España, donde ahora las izquierdas y los progres, evidentemente sienten complicidad con los exaltados ilegales por sus actuaciones contrarias a lo establecido en las leyes. Pero lo asombroso y da grima, es que la televisión pública española se preste para tener en sus programas de opinión, presentados como analistas a unos elementos que más parecen fanáticos.

Escuché decir en “59 segundos”, a uno de esos, un tal Berlín editor de una radio digital, cuando sometían a la mesa de tertulianos la noticia de los actos violentos últimos en Barcelona, que le parecía “fascinante”. Eso da la medida de lo que pudiera conllevar a un estado de desestabilización peligroso. Tampoco hay una reacción contra ello por parte de personas que se supone ajenos a la radicalidad, pues no, pareciera tenérsele miedo a calificar como se merece a estos desadaptados.

Cometen la tontada de atribuirle a eso, una legítima exposición del descontento generalizado, cuando lo pretendido es la imposición de la ruptura.

Nadie engaña a nadie, allá los incautos que se dejan atrapar y se meten bajo los paraguas, claro, la crisis, los cinco millones de parados. Ah, pero a qué precio, la “democracia real”, participativa, un evento de “indignados” anti orden de cosas así se queden o se marchen, dejan su ponzoña compuesta de teorías castradoras probadas y fracasadas. A ver quien las asume. Bueno, esto es lo más cercano al chavismo, al de Hugo Chávez.

marthaccolmenares@yahoo.com
@marthacolmenare
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

EL MODELO LULA: EDITORIAL DEL DIARIO RIO NEGRO DE ARGENTINA

Para sorpresa de quienes hasta hace poco preveían que trataría de llevar a cabo una versión andina de la "revolución bolivariana" del venezolano Hugo Chávez, a partir de su triunfo en las urnas el presidente electo de Perú, Ollanta Humala, se ha concentrado en convencer a los escépticos de que realmente está resuelto a seguir las huellas del ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. 

Si bien en la fase final de la campaña en que se midió con Keiko Fujimori, la hija del presidente que, un "autogolpe" mediante, se había convertido en dictador, Humala se esforzó por distanciarse de Chávez y manifestó con frecuencia su aprobación de los programas sociales exitosos impulsados por el gobierno de Lula, era legítimo suponer que lo hacía por entender que su supuesta amistad con el caudillo venezolano podría costarle la elección, pero parecería que es consciente de que emprender una aventura populista no le beneficiaría personalmente y que por cierto no lo ayudaría a mejorar las perspectivas ante sus compatriotas más pobres. Así, pues, en lugar de hablar de una transformación radical de la economía peruana que no sólo ha crecido de manera espectacular en los diez años últimos sino que también lo ha hecho sin mucha inflación, se ha propuesto aprovechar los logros que se dieron bajo las presidencias de Alejandro Toledo y su sucesor, el presidente saliente Alan García, para continuar reduciendo la pobreza de quienes viven en las zonas rurales sin correr el riesgo de provocar convulsiones que perjudicarían a todos.

Para los chavistas, la moderación sensata de Humala ha sido un golpe doloroso. Habían esperado verlo incluido en la nómina de presidentes "revolucionarios" al lado de boliviano Evo Morales y el ecuatoriano Rafael Correa, pero ya parece evidente que la experiencia en el poder de los aliados de Chávez le ha servido de advertencia, de ahí la decisión de visitar primero Brasil, Paraguay, Uruguay, la Argentina y Chile, postergando otra gira que lo llevará a Venezuela, Bolivia y Ecuador. Asimismo, Humala ha señalado que quiere que sea buena la relación de Perú con Estados Unidos, país habitualmente satanizado por los chavistas. Es lógico: las ventajas políticas que podría suponerle gritar insultos contra "el imperio" serían escasas, mientras que andando el tiempo los costos materiales de figurar entre los países que subordinan todo a los prejuicios ideológicos de sus mandatarios se harían cada vez mayores. A pesar del triunfo de Humala en las elecciones del 5 de junio pasado, Perú sigue mereciendo la confianza de inversores internacionales impresionados por lo robusta que es su economía; se trata de un activo que Humala parece decidido a conservar.

Populistas como Chávez y sus muchos simpatizantes en América Latina se las han ingeniado para convencerse de que la pobreza extrema de decenas de millones de familias de la región se debe al "capitalismo", de suerte que para darles una oportunidad para salir de la miseria hay que luchar contra el sistema así denominado. Es un planteo insensato. 

En el transcurso de los más de dos siglos que han seguido al inicio de la revolución industrial se ha confirmado una y otra vez que el único orden económico capaz de hacer mella en la pobreza masiva es el capitalista y que todas las alternativas que se han probado han resultado ser trágicamente contraproducentes. Han servido para enriquecer a algunos personajes, eso sí, y también les han dado pretextos para perseguir, a menudo con brutalidad inhumana, a sus adversarios, pero las consecuencias económicas y sociales han sido abrumadoramente negativas. Felizmente para los peruanos, a juzgar por la actitud que asumió durante la campaña electoral y después, el presidente electo Humala ha aprendido lo bastante de la historia reciente de América Latina como para entender que el camino que han tomado mandatarios como Lula y sus equivalentes chilenos podría permitirle asegurar que sus compatriotas más pobres, que conforman una parte significante de su clientela electoral, reciban beneficios que no sean meramente emotivos sino concretos, para que puedan participar plenamente del boom económico que, de continuar por algunos años más, transformaría un país que hace apenas una década era notorio por la ineptitud y corrupción de la clase política en uno de los más prósperos de la región.

http://www.rionegro.com.ar/diario/opinion/editorial.aspx?idArt=645865&tipo=2
Este es un reenvío de un mensaje de "Tábano Informa"

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ENRIQUE PEREIRA: DE PRESIDENTES Y FANTASMAS.

Oculto en las sombras de un apagón o recuperándose en Cuba. Sean serios.

No tengo ninguna opinión sobre la salud del presidente. No me gusta elucubrar sobre lo que no conozco y menos hacer suposiciones, sobre temas tan delicados. No creo en rumores de palacio y por lo tanto no esperen leer acerca de los males ocultos de un presidente en recuperación. Algo le pasa, o algo le pasó.

Lo que sí está claro para mí es qué en la silla de Miraflores está sentado un fantasma. El que la usa no está. Esto no sería un problema en un país serio, con un equipo de gobierno serio, con unas instituciones solidas y un gobierno que entiende las reglas de juego de la Constitución que regula nuestras relaciones políticas, económicas y sociales. No puede ser honesta  la cantidad de interpretaciones a  mampuesto que hacen los entes del gobierno, en las decisiones que se requieren para darle continuidad a la gestión diaria de la administración pública. Este país lo maneja un caudillo, que ahora no está en Venezuela.

El lleva copias de las aprobaciones que hace, contra los dineritos que tienen reservados para los proyectos del pueblo. Esas copias las cuelga en un gancho –según sus palabras- para revisarlas de vez en cuando y saber si cumplieron los ministros. Él es el motor del plan vivienda. El ordena las expropiaciones, le da órdenes a los militares, a la milicia, a Conatel y a cuanta institución tiene colgada la foto suya en un cuadrito. Un país que se mueve así, requiere algo más que un fantasma en la silla de Miraflores.

Un país requiere de estar informado acerca de la salud de su presidente. El país que está acostumbrado a la verborrea de sus actores políticos, incluyendo al enfermo, ahora escucha un enervante silencio, roto solamente por las palabras del Canciller Maduro en dos ocasiones: una para decir que el presidente fue operado de un absceso pélvico (junio 10) y la segunda para afirmar que se recuperaba satisfactoriamente (junio 11). Han transcurrido seis días y no hemos tenido más noticias. De los fantasmas no se habla, pero de los presidentes tampoco.

Mientras el presidente se recupera en Venezuela la vida continua. Alguna cantidad de muertos, entre veintidós y treinta y siete, dejaron de hacer vida en una prisión venezolana. Una banda de mafiosos bolivarianos se destapa en el caso de las ventas de hierro guayanés. Los médicos en huelga y protestas y la Universidad Central reclamando lo suyo. El país de los apagones eléctricos, no tiene energía eléctrica para darle luz a sus fantasmas, pero menos a su presidente. Menos mal que no está aquí para vivir la oscurana.

Aquí pasa una de dos cosas: o están generando un vacío informativo para que luego el presidente aparezca jugando pelota con Fidel y riéndose de los venezolanos con un regreso digno de Sábado Sensacional, o Chávez tiene un serio problema médico que nos intentan ocultar. Lo único cierto es que presidente en Venezuela no hay.
                                                                         
@pereiralibre
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

MUSICA DE LIBERTAD. ARTHUR RUBINSTEIN - POLONESA HEROICA OP.53 EN LA BEMOL MAJOR.AVI. VIDEO Y TEXTO


No pocas veces, la música ha sido instrumento de enaltecimiento del espíritu nacional de un pueblo. Ahí tenemos la obra Finlandia de Jean Sibelius y a Mikhail Glinka, considerado como el fundador de la escuela nacional rusa.
En 1815, después de la derrota de Napoleón en la batalla de Waterloo, Rusia, Prusia y Austria concertan la Santa Alianza, que tiene como fin el mantenimiento del equilibrio en Europa. A consecuencia de las resoluciones del Congreso de Viena se establece el Reino de Polonia, dependiente de Rusia, con su propia constitución, concedida por el zarAlejandro I.
Años más tarde, en 1830, el pueblo polaco intentaría conseguir su independencia mediante la Insurrección de Noviembre. Sin embargo, la insurrección fue sofocada en septiembre de 1831. En ese momento, Chopin decide abandonar el país. Viviendo ya en París, en 1842, Chopin compondría la Polonesa Opus 53 en la bemol mayor, también conocida como Polonesa Heroica.
En realidad, la obra tiene muy poco que ver con lo que es una polonesa, pues aunque tiene dos secciones con un ritmo que sí es característico de las polonesas, la mayoría de la obra no tiene características de ese tipo de composición musical. Por ese motivo, se ha dicho que Chopin la compuso con una Polonia libre y poderosa en mente, lo que podría haberle llevado a calificarla de “polonesa”. Disfrutemos de la interpretación deValentina Igoshina que, aunque sea “rusa”, se rinde a la obra del polaco en cada una de sus interpretaciones.
El comienzo de la obra es rotundo, vibrando en sus primeros compases un instinto de liberación, de rebelión, de esa insurrección de noviembre. A continuación, se escuchan los compases más famosos de la obra, por los cuales ésta es mundialmente conocida. En ellos, pareciera que Chopin describiese esa Polonia libre, ese pueblo que clama su libertad, ese espíritu que desea respirar sin opresiones.
Cruzado el ecuador de la composición, aparecen unos compases con la firma inconfundible del romanticismo de Chopin. Es cuando Valentina eleva sus ojos al cielo, como queriendo encontrarse, conectar con ese infinito inabarcable, fuente de inspiración. Compases interpretados con la mirada alejada de las manos, respondiendo sólo éstas al sentimiento presente en lo más profundo de Valentina.
Se dejan caer las corcheas por el teclado como lágrimas derramadas por la nostalgia de la patria perdida. Son los instantes más íntimos, de mayor lirismo donde se expresa con vehemencia el sentir y dolor del compositor, del polaco, del hombre, del exiliado.
Y desde el más profundo sentimiento, surge de nuevo con fuerza, con brío, la energía del tema principal que dibuja a la Polonia que lucha por su independencia.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

JUAN C. SOSA AZPÚRUA: OTRO SOMBRERO

Su varita mágica es una chequera. Sus cheques le sacan sonrisas al mundo

Comunista llegó engalanado en traje de mago, prometiendo que sus conejos se comerían a la corrupción, la pobreza y la delincuencia que azotaban al pueblo.

Su varita mágica es una chequera. Sus cheques le sacan sonrisas al mundo. ¿Para qué fusilar como el amo de las barbas, si estos cheques cierran picos y arrodillan a quien tocan?

Comunista se apoderó del circo. Con sus trucos transforma instituciones en muñecos. Jueces, contralores, diputados y árbitros son sus marionetas preferidas, las pone a bailar con gracia.

El pueblo queda convertido en un show de títeres, monitos saltarines y jirafas sin patas; un circo gigante donde los que son inmunes a la chequera parece que fueran los enanos, raras estas especies.

Pasa el tiempo, Comunista está viejo. Luce barrigón, como elefante con hocico de cochino, orejas de burro y cola de ratón. Años siendo el maestro del escenario le han hecho creerse amo. Unos tipos le están montando una carpa en frente, aspiran al trono, se creen magos. Pero sus recetas no son originales. Estos aspirantes imitan a Comunista, creen que así se robarán su magia y la comarca aplaudirá cuando salte el conejo de la suerte.

La marioneta

Y para estar seguros, piden que un títere de Comunista preste su sombrero de copa. Siguiendo órdenes de su dueño, la marioneta acepta.

Se unen las dos carpas y el circo se amplía. Los retadores visten de magos y suben al podio con el sombrero prestado.

Comunista ríe en el centro y saluda con su traje de luces. Los retadores lo imitan con sus respectivos disfraces.

Pero como esta carpa se conoce bien, el conejo que saltará del sombrero está cocinado y no asombra.

El público está cansado de los viejos trucos, se marea y empieza a vomitar.

Parece que este pueblo necesita magos originales con algo en la cabeza: Otro sombrero.

venezuelafenix@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

NITU PÉREZ OSUNA: MANDANDO DESDE CUBA

El Presidente Chávez, quien comanda ahora desde la Habana, nos ha dado un extenso parte médico sobre su estado de salud.

Lo primero que nos ha informado Chávez, vía TeleSur, es que “afortunadamente” se malogró en la isla y no aquí. En eso debemos todos estar de acuerdo, porque ¿cuál de los hospitales públicos del país presenta las condiciones óptimas para la intervención del hombre más importante del país? Y que conste que no lo digo por los médicos “hechos en Venezuela”, que son muchos y buenos, lo digo por la infraestructura que dichos centros hospitalarios presentan y donde se observan quirófanos en mal estado, aires acondicionados inservibles, camas deterioradas, falta de asepsia , sin hablar de la escasez de insumos y la inseguridad que acecha a los hospitales.

Imagine por un momento, amigo lector, que los escalofríos y malestar del comandante se le hubiesen presentado durante su Aló Presidente desde cualquier lugar del territorio nacional. ¡Tragedia Nacional! Carreras de Jagua, Maduro, Diosdado etc. Izarra no perdería la ocasión para declarar que: “todo se debe a una conspiración de la derecha conjuntamente con los gringos para envenenar al comandante ya que él, se encontraba en perfecto estado de salud” .

Posteriormente, al diagnosticársele un absceso pélvico de urgente intervención, el Ministro de la Defensa junto a los jefes de la policía política darían órdenes con amenaza incluida a los médicos a mano, para que al presidente se le garantizara la vida, como si esa no fuera la misión de nuestros galenos: salvar vidas, sin importar credo, sexo, militancia política o clase social.

Así que, me parece muy bien que la cosa haya pasado por allá y no por aquí.

Ahora bien, apenas se despertó el presidente de la anestesia, ordenó dos cositas: puso el ejecútese a la ley de endeudamiento, con la cual queda claro los niveles de corrupción ya que más de novecientos noventa mil millones de dólares se han manejado en el transcurso del gobierno chavista y no se le ve “el queso a la tostada”, y “ordenó abrir una investigación a clínicas privadas luego de ver un programa que presentó VTV – y se preguntó- ¿cuántas personas siguen muriendo en las puertas de las clínicas (privadas).”

No voy aquí a solidarizarme automáticamente con la medicina privada, que en algunos casos comete abusos que habría que castigar. Pero también es cierto que las clínicas privadas están reventadas de gente, nadie quiere ir a los hospitales porque en ellos ni curitas hay. Por cierto, la inmensa mayoría de los empleados públicos poseen un seguro de HCM para poder tratarse en los centros privados de salud, y quienes aún no lo tienen, abogan por ello en cada protesta que efectúan.

Ahora bien, porqué el presidente no ha ordenado “abrir una investigación” al Ministerio de la Salud por las incontables muertes de venezolanos a las puertas de los hospitales públicos. ¿Por qué el presidente no ve el estado de deterioro y abandono de los centros de salud dependientes de su gobierno? ¿Cuántas mujeres dan a luz en la calle porque la maternidad no sirve ¿en qué estado está eso que se llama Barrio Adentro?

Ya que noto que el presidente se recupera satisfactoriamente de su intervención y que continúa con el mismo discurso divisionista y violento de siempre repito lo que ya he dicho en otras ocasiones: A Chávez no le interesa la salud del pueblo, porque si así fuese, con el realero que ha entrado al país en estos 12 años de bonanza petrolera, el sistema de salud público debería ser de excelencia. Si así fuera 
¿quién iría a una clínica privada? ¿quienes pagaríamos una póliza de seguro para garantizarnos una atención de salud de calidad?

Enfermo o no, el discurso es el mismo, destruir, quebrar, acabar con lo privado. Arrodillar a la clase media. Instaurar definitivamente el Comunismo en Venezuela.

Así que venezolanos todos: no se dejen seguir robando ni matando por un régimen que pretende continuar envenenándonos y enfrentándonos unos con otros. Llegó el momento de cicatrizar las heridas, enterrar las diferencias y luchar por el rescate de nuestra democracia, justicia y libertad. No podemos defender nuestros derechos si pisoteamos, vulneramos y desconocemos los legítimos derechos de otros venezolanos. Unámonos por una Venezuela mejor.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

JAIME DE ALTHAUS: PERÚ ¿CIUDADANOS O MENDIGOS? (FUETE: ELCATO.ORG)

No es una buena política regalar dinero. Lamentablemente, eso es lo que va a ocurrir con el próximo gobierno, y a raudales, con los programas anunciados y prometidos. No es una buena política por varias razones. Primero, porque nadie sale de la pobreza recibiendo dinero, sino siendo capaz de generarlo. 

Para eso, lo que debe hacerse no es regalar dinero, sino difundir tecnologías y titular la propiedad. El paquete tecnológico para la sierra rural, donde está la mayor parte de la pobreza, está probado, y le permite a la familia campesina que lo adopta salir de la indigencia, acabar con la desnutrición infantil, conectarse al mercado y llegar a obtener ingresos por dos o tres mil soles al mes en dos años. En cambio, programas de subsidios masivos al consumo solo sirven para perpetuar la pobreza porque, ¿para qué me voy a esforzar si me están regalando las cosas?

En segundo lugar, porque lleva a generar una clase de personas dependientes del Estado que tienden a acostumbrarse a esa ayuda y tienen, por lo tanto, menos incentivos para salir por sí mismos de la pobreza. A mayor cantidad recibida, menor interés en trabajar o autogenerar ingresos. Fomentar masivamente la mendicidad no puede ser bueno. No es digno. No es moralmente aceptable. En cambio, no hay nada más humanamente estimulante que ver cómo un campesino pobre, empoderado tecnológicamente, rompe las cadenas de la miseria y se convierte en empresario, en ciudadano libre y autónomo.

La tercera razón es que jamás vamos a desarrollar una clase media de ciudadanos plenos si subsidiamos la informalidad con programas de este tipo. En los últimos 18 años viene creciendo una nueva clase media emergente, pero es aún incipiente e incompleta porque la mayor parte de ella permanece en la informalidad. Por lo tanto, ni tiene todos los derechos ni cumple con todas las obligaciones que competen a un ciudadano pleno y responsable. Y tampoco puede acumular más allá de un punto. Lo que debe hacerse es facilitar su formalización para acelerar la formación de una clase media fuerte y extendida, en lugar de pasmarla con la distribución de pensiones y seguros de salud gratuitos que desincentivan el esfuerzo propio y vuelven menos interesante la formalidad. Pues sin una clase media sólida la democracia no se sostiene en última instancia. Un país de informales es una república populista —si cabe el oxímoron—, pasto de demagogos, y no una democracia liberal de ciudadanos libres y fiscalizadores. No cortemos la evolución de la sociedad peruana. No caigamos en el modelo clásico de los populismos autocráticos que usan la renta petrolera o minera para regalar beneficios sin que nadie pague impuestos. No queremos masa mendicante sino ciudadanía.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

MARY ANASTASIA O'GRADY: ESPAÑA TRAICIONA A LOS DISIDENTES CUBANOS

A pesar de una tasa de desempleo de 21% y una la amenaza de una crisis en su deuda en el horizonte, España todavía es un país considerado como uno de los grandes destinos turísticos del mundo. Claro, a menos que usted sea un prisionero cubano de conciencia que fue deportado y depositado aquí por la dictadura militar de La Habana. En ese caso, la vida como un extraño en la soleada Península Ibérica es económica y psicológicamente sombría.

En los últimos 11 meses el régimen cubano ha retirado abruptamente 115 presos políticos de sus celdas y los ha desterrado a España, llamando a su exilio "liberación". Muchos de ellos son parte de un grupo llamado "los 75" que fueron detenidos en marzo de 2003 por actividades como reunir firmas para una petición de democracia, encabezar marchas pacíficas, o escribir para diarios independientes. Se les permitió irse con sus familiares cercanos y llevarse una muda de ropa de Cuba pero no despedirse de sus amigos y del resto de su familia y no se les expidió un pasaporte. Algunos de ellos han tratado de obtener el status de refugiados políticos pero el gobierno español no ha estado ansioso por concederlo. Como resultado, muchos de ellos todavía no tienen documentos permanentes.

La semana pasada me reuní con 10 de ellos aquí, en Madrid. Su narración de los años en los calabozos de Cuba y de la represión en la isla ponen los pelos de punta. Uno de ellos me mostró fotos que logró sacar a escondidas de la conocida prisión Combinado del Este, una instalación sucia e infestada que no es apta para animales. Algunos prisioneros de conciencia han pasado años allí.

Luego de tres días de esas entrevistas, comencé a ceder bajo el peso de la realidad cubana. Pero la nube que oscureció mi espíritu no fue provocada por nada que esos patriotas hayan revelado sobre ese agujero infernal conocido como Cuba. Estoy bien informada de la trayectoria en cuanto a derechos humanos de los hermanos Castro. La parte verdaderamente angustiante de las historias que contaron los prisioneros tiene que ver con el papel moralmente en bancarrota interpretado por el gobierno socialista del presidente de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, al ayudar a la dictadura cubana para disfrazar la deportación como "liberación". Es algo que se podría esperar de los hombres fuertes en Myanmar, Corea del Norte e Irán.

Las duras condiciones en las prisiones cubanas son legendarias, aunque el régimen no ha permitido a ningún observador de los derechos humanos visitarlas en más de dos décadas. Uno de los exiliados me contó sobre una técnica de castigo conocida como "el cangrejo", que dijo que era utilizada con los criminales comunes pero un activista de los derechos humanos en Estados Unidos me aseguró que es utilizada con los prisioneros políticos. Una esposa es puesta en una muñeca y la otra en el tobillo opuesto. Otro juego de esposas son puestas en la otra muñeca y el otro tobillo. Entonces el prisionero, vestido solamente con ropa interior, es arrojado al piso de una celda húmeda donde permanece un día o más. Golpizas, confinamientos en solitario y el acoso a los familiares del preso en su casa son también son prácticas comunes.

Se supone que este tipo de cosas reducen la disidencia pero luego de siete años de horrible vida en prisión, muchos de "los 75" de los cuales algunos están cumpliendo sentencias de más de dos décadas, no mostraban señales de quebrar su espíritu. Orlando Zapata Tamayo realizó una huelga de hambre y murió a manos del régimen en febrero de 2010. Las golpizas de los matones de los Castro a las Damas de Blanco— las esposas, hermanas y madres de los prisioneros políticos— fueron capturadas por teléfonos celulares y se difundieron rápidamente por Internet. Otro disidente en huelga de hambre, Guillermo Fariñas, estaba gravemente enfermo.

"Los 75" se han transformado en un enorme problema de relaciones públicas para el régimen. En momentos en que los gobiernos y los intelectuales del mundo condenan las sistemáticas violaciones a los derechos humanos, era claro que más de medio siglo de propaganda cubana promoviendo la imagen del paraíso socialista, estaba en peligro de desplomarse. Para minimizar el daño, el régimen necesitaba no solamente sacar los prisioneros del país, presentando ese paso como una "liberación" sino también asegurar que serán olvidados. España aceptó ayudar y ¿por qué no? El entonces ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, tenía una cálida relación con el gobierno de Castro y era un frecuente huésped VIP en la isla.

La mayoría de los ex prisioneros políticos me dijeron que no querían irse de Cuba, pero que el cardenal Jaime Ortega, que actuó como un intermediario para la dictadura, los presionó a ellos y sus familias. Los familiares, preocupados de que sus seres queridos pudieran morir en prisión, les pidieron que se fueran a España.

Una vez en España, se dieron cuenta que habían sido engañados. Eran claramente refugiados políticos, y bajo la ley española tenían derecho a reclamar ser considerados como tales. Pero el que España admitiera que eran víctimas de persecución política sería negar el objetivo de todo esto, que era pintar a Castro como un gran humanitario que los liberó. Esa es la razón por la que muchos de aquellos con los que hablé permanecen en un limbo legal.

La transición a la democracia en Cuba depende de dos cosas: nuevos líderes en el país y solidaridad internacional con la libertad en el extranjero. Zapatero ha traicionado al pueblo cubano en ambos aspectos.

© The Wall Street Journal
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ROBERTO MARTIN: LOS FACTORES CONTRA CHÁVEZ Y SU CANDIDATURA

¿Podrá en el contexto de una pésima gestión de gobierno insistir Hugo Chávez en su candidatura? ¿Son la rodilla y el absceso pélvico la excusa perfecta para declinar?

Hay quienes hablan de que los males de Chávez son una maniobra. Y sí. Puede ser. Pero lo que es seguro es que Chávez ya no puede vender esperanza. Su última oferta, el plan de vivienda, ya presenta fisuras, y el problema eléctrico, se extenderá hasta 2012 y más allá, sin contar que el tema de la inseguridad lo acorrala. Este es el Gobierno de Chávez. Agotado.

Luego hay que contar con otra suerte de juego. ¿A quiénes conviene que Chávez no sea candidato? ¿A quiénes dentro del chavismo y su periferia? Vamos aproximarnos a ello:

1-Los bolioperadores. Los seudobanqueros. La boliburguesía defenestrada. Todos ellos eran aliados pasivos o activos de Chávez. Ya no. Ahora apuestan por encontrar sustituto dentro del chavismo.

2-Los testaferros. En vista del ejemplo de todos los fugados, pesa sobre ellos una gran presión. Quieren entregar cuentas para trabajar de manera abierta, bien con los dueños del dinero, o con nuevos socios. Bajo el esquema actual, hay testaferros que corren peligro. Y la plata también.

3-Los bolifuncionarios. Conozco dos testaferros de carne y hueso. Hablan del drama de los bolifuncionarios. Tener plata y no gozarla. Chávez comienza a convertirse en un escollo.

4-Los pequeños propietarios. Los de los barrios. Los de las medianas ciudades. Los que se beneficiaron con el boom de 2004-2008. Sospechan que serán los próximos objetivos de confiscaciones, expropiaciones, etc. A muchos se les adeudan contratos en alcaldías y gobernaciones, y no pueden cobrar. Otros montaron ferreterías a las que no les llegan los materiales y si les llegan tienen que pagar cupos extras de cabillas, etc. Otros son propietarios de inmuebles. De pequeños terrenos. Y temen.

Un alto jefe del G-2 de Cuba me observó: hay que seguirle la pista al dinero. Para allá va la política.

5-La dirigencia. Hay la que le es leal completamente a Chávez. Otra tiene sus aspiraciones, sin serle desleal. Pero a estas alturas, ya no es un asunto de lealtad. Es de poder. Y de turno. Del turno de los jefes de cada grupo. Y en el chavismo ya es imposible esconder las tendencias.

6-Los militares. Ya Chávez agota a algunos. Con un poco de garantía en el futuro –que las tienen- les convienen los aires de renovación. La enfermedad es un tema que no ha pasado por alto en los cuarteles.

7-La burocracia. El problema es triple en el gobierno. Incapacidad, y cansancio porque el cansancio de los incapaces es triple. No hay duda de los que se sienten presos del proceso. Unas vacaciones no están de más. Y a estudiar para gobernar otra vez. Muchos están conscientes de que han puesto la torta.

8-En el PSUV. El partido se transformó en una maquinaria de poder. Y como tal, se mueve. Se acusan. Se señalan. Ya muchos plantean la necesidad de avanzar en la estructura interna, y plantar cara a la situación nacional. Para esto, Chávez es una muralla.

9-Hay quienes se sienten con suficiente poder no para plantarle cara al comandante sino para controlar el aparato, manteniendo el liderazgo de Chávez. Ahora, si éste permanece en Miraflores, cualquier despeje interno en el PSUV es una lucha imposible, a menos que ello signifique entonces sacrificar a Chávez.

Las peleas internas son parte de esa expresión. Pero se quedan en los límites regionales por las características del gobierno, el poder, y el sistema al estilo cubano. Esperar 50 años para que Adán herede a Hugo, es demasiado. La señal última de Argenis Chávez ascendido a Corpoelec, indica lo que vale la familia. No importa el pasado. Ni los antecedentes.

10-Los cubanos. A veces se pone en duda la lealtad de los cubanos. Ellos reclaman lealtad revolucionaria. Aunque son más pragmáticos que ninguno. Entienden la crisis que se cierne sobre Venezuela. Ya bastante dinero corrió para La Habana. Ahora, con las reformas en Cuba, los recursos vendrán de otra parte. Chávez los ayudó durante 10 años a darle soporte a su transición. El resto puede ser historia. En 2002, cuando se creía que Chávez salía del poder, hubo contactos para evitar retaliaciones futuras contra Cuba del nuevo gobierno que se instalara en Miraflores.

11-Chávez. ¿Le conviene ser candidato? ¿Cargar con la derrota en 2012? Mejor que otro cargue. En 2018, podrá ser llamado el campeón del retorno.

Han dicho que el plan de vivienda es una manera de acercarse a la clase media, y conquistarla. Y Rodrigo Cabezas declaró ayer que el Polo Patriótico debe ir más allá de la izquierda. Creo que están confundidos. No hay plan de vivienda. Y el chavismo, patriótico o no, no traspasará los límites de lo Rojo Rojito. El movimiento, amplio como en 1998, no volverá. No entiendo de dónde saca los números la encuestadora de Jesse Chacón

robertoaugustomm@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA