BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 23 de mayo de 2013

ELINOR MONTES, ESCASEZ ¿INEFICIENCIA O POLÍTICA DE ESTADO?

Como estaba previsto por el régimen se ha hecho realidad el empobrecimiento de la gente por la pérdida del poder adquisitivo: inflación, devaluación de la moneda, escasez, desabastecimiento, otros, consecuencia de su política económica durante sus 14 años: toma de los medios de producción –expropiaciones-robo-, destrucción de la propiedad y la iniciativa privadas; control: de precios, de transporte de mercancías, de cambio, de lo que se puede o no importar y en qué cantidad, etc.; tramitaciones excesivas para el funcionamiento formal del sector productivo; una Ley del trabajo leonina para el patrono; el despilfarro de ingentes recursos de la nación venezolana en el financiamiento de la expansión y promoción del castrocomunismo por el mundo, otros.
Ante esta realidad la creatividad es un reto para poder escoger entre lo indispensable, lo que se necesita, lo que se quiere, lo que se puede comprar respecto a lo que hay, como encontrar lo que no hay y rendir lo que hay poco.  
En esta etapa pensamos que la red socialista del trueque sería la proposición del régimen como una alternativa a la escasez, pero no, fue ¡la toalla sanitaria socialista lavable-reusable y biodegradable 100%! así nos retrotraen a 1920, antes de que la empresa Kimberly-Clark lanzara al mercado la toalla sanitaria Kotex, perfeccionada en el tiempo con cubiertas que evitan la humedad, materiales con nivel de absorción alto y pegamento, lo que dejó en el olvido el uso de los pañitos de tela. Esta iniciativa revolucionaria podemos acompañarla con una sexy pantaleta plástica, inspirada en las que usaban los bebés con los pañales de tela, para minimizar el desastre cuando la toalla sanitaria socialista se ruede al caminar o se exprima al sentarse. Y hablando de pañales de tela, en este panorama, no es de locos esperar que éstos también sean promovidos para los adultos con incontinencia como una idea socialista y revolucionaria ante la escasez de los desechables.
Como el régimen importará sólo 50millones de rollos de papel sanitario, es decir, 1.66 rollos por persona, habrá que calcular con exactitud los cuadritos indispensables para no ensuciarse las manos. La toalla sanitaria socialista, los pañales de tela y las servilletas de papel luego de usarse en cada comida, surgen también como alternativa ante su escasez. Claro que será difícil explicarles a los niños como es que lo mismo que usamos para limpiarnos la cara lo usamos para limpiar el trasero. En caso extremo el papel periódico y de revistas, mientras haya, son otra alternativa.
Ahora la cola en los baños parece que será también en los lavamanos, tal vez sería bueno dejar algunos sólo para el lavado de toallas sanitarias socialistas y pañales de tela.
@elinormontes

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ASDRÚBAL AGUIAR, RETÓRICA REVOLUCIONARIA

El diálogo, para Nicolás y su entorno, como fieles discípulos que son o tontos útiles que han sido del credo marxista cubano, no tiene otro significado que el de la táctica dilatoria
La urgencia del diálogo nadie la discute, menos su carácter imprescindible para quienes creemos en la democracia y amamos a la libertad.
Desde la perspectiva del pensamiento humanista cristiano, el reconocimiento de la igual dignidad de los otros sigan las ideas del pluralismo y la convivencia pacífica, como soportes de una verdadera democracia.
Algunos actores de la oposición, apreciando lo dividida e irreconciliable que se muestra Venezuela, hablan de diálogo, se refieren a sus actores necesarios - Nicolás Maduro y Henrique Capriles - y les piden conducir la agenda del entendimiento dentro del respeto a la Constitución.
Hasta aquí, desde el punto de vista de los principios, la cuestión se presenta libre de sospechas.
Pero el caso, a todas luces, es que Maduro acusa como su único e inmediato interés superar la deriva de su ilegitimidad, que corre como río sin madre, y (2) sortear, sin disposición a un cambio sincero de rumbo, las gravosas condiciones de la herencia política que recibe del finado Hugo Chávez y que se traduce en improductividad, inflación, corrupción, narcotráfico, pobreza, violencia social sostenidas, en suma, ingobernabilidad.
El diálogo, para Nicolás y su entorno, como fieles discípulos que son o tontos útiles que han sido del credo marxista cubano, no tiene otro significado que el de la táctica dilatoria. Buscan superar su desahucio al saberse gobernantes de utilería y dependientes, bajo condiciones, de la sargentería y los colonizadores quienes les sostienen.
El valor del diálogo, en democracia, tiene otra connotación. No por azar, la ética democrática predica medios legítimos para fines legítimos y repugna a quienes usan de la democracia para luego vaciarla de contenido.
En síntesis, no basta predicar el diálogo necesario si a la par no se reclama de algo más y algo previo a la determinación de las cuestiones muy importantes y hasta urgentes que lo demanden. No hay diálogo posible y honesto entre quienes tienen idiomas distintos y para quienes, asimismo, las palabras, en apariencia comunes, significan cosas muy diferentes. De modo que, lo primero que cabe es restablecer en Venezuela el valor político y jurídico de la palabra, para lo cual no basta disponer de una Constitución común. A falta de ello lo que cabe esperar es la retórica y nada más.
Si algún éxito ominoso cabe atribuirle a la experiencia que nos lega el último caudillo de nuestro siglo XX, fallecido en pleno siglo XXI, fue su astuta capacidad para separar a los venezolanos confundiéndonos el lenguaje, transformándonos en una Torre de Babel. Fascismo, golpismo, oligarquía, corrupción, democracia, imperialismo, no significan lo mismo para los unos y para los otros, para los comunistas y para los demócratas.
En fin, mientras Maduro hace retórica y acaso conversa con uno que otro opositor a conveniencia, como en el caso de Lorenzo Mendoza, lejos se encuentra de aquél el ánimo para exponer sus ideas y afectos o desafectos, para intercambiar posturas y encontrar acuerdos, aceptando la validez de las posturas de sus interlocutores y abriendo espacio, incluso, para cambiar las suyas, tanto como puedan hacerlo sus adversarios.
El autoritarismo, por principio, excluye y se niega al diálogo, que no sea bajo simulación. Prefiere apelar a la retórica, justamente, por cuanto su interés es persuadir y convencer a todos de su credo, mediante una manipulación de la opinión. El diálogo genuino busca la verdad sin prejuicios. Es medio y finalidad, a la vez, nunca estratagema o circunstancia.
La cuestión de fondo es, justamente, esa que no entienden quienes hoy promueven el diálogo para superar las dificultades de momento y lo hacen hasta de buena fe. Obvian lo elemental. No hay diálogo sino dentro de la democracia y con apego a su moralidad, sean cuales fueren las cosmovisiones particulares de sus actores.
Maduro es, en esencia y por vocación, el heredero y guardián de la memoria de un dictador, a quien busca salvar e imponer más allá de los tiempos y, a su vez, le rinde culto al totalitarismo de inspiración comunista. Sus adversarios, es mi caso, creemos en el dogma de la democracia. Somos agua y aceite, y quizás algunos demócratas puedan conversar con él, pero nunca podrán avenirse con él salvo renunciando a lo que son.
En síntesis, lo que cabe es la resistencia democrática y, acaso, la conversación - bajo presión, pero nunca mediante diálogo - con el carcelero del momento. Es legítimo pedirle que alivie nuestras penurias dentro de la penitenciaría que llaman Socialismo del siglo XXI, que nos mantiene tras las rejas a todos los venezolanos, a nuestros derechos humanos, y al mismo Estado de Derecho.
correo austral@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

THAYS PEÑALVER, MADURO, EL HOMBRE INVISIBLE.

Un espectro se cierne sobre Maduro, el espectro del Culto a la Personalidad de Chávez. Luego de haber "triplicado el PIB en $" es a Maduro al que le falta papel "tualé", luego de haber "disminuido la deuda al 20% del PIB" es Maduro quien no puede pedir ni un centavo más prestado. Luego de haber "cuadruplicado la inversión de $ en el sistema eléctrico", es quien tiene que declarar la emergencia y pedir auxilio a Japón y Alemania. Luego de haber "invertido" casi 100 millardos de dólares en el campo y romper "todos los record", es quien tiene que pedir auxilio a Brasil y recurrir a las importaciones masivas. Luego de romper el Record de Turismo, descubre que se destruyeron todos los hoteles. Y así Maduro se convirtió en el arqueólogo de la Revolución, porque solo descubre ruinas por donde pasa.
Por eso es que dice que es invisible, porque nadie lo puede ver, si es que se la pasa metido en las ruinas del Culto a la Personalidad con una brochita desempolvando los restos del proyecto para "salvar a la raza humana".
Por eso Maduro y los suyos piensan hoy que son "invisibles" y que "sistemáticamente" los medios los invisibilizan. Lo que no entienden es que quien lo invisibilizó a él y al resto de la troika fue ese desmesurado culto en el que crearon "un movimiento de adoración servil" capaz de "eliminar del aparato a quienes no adulaban o lo hacían tímidamente, al mismo tiempo que desencadena una competencia de aduladores" y así (como Stalin) "recibiría todos los atributos de un Dios, a excepción de la inmortalidad biológica" con la única finalidad de "unir en una comunidad de amor hacia el jefe guía a las diversas poblaciones de la URSS" (Morín 1985).
Son también invisibles porque no queda nadie del 4F y el resto de los movimientos y se secuestró en un puño la "revolución de todos". Se construyó un mito como diría Pablo Neruda:  "destinado a monopolizar la conciencia revolucionaria, a recluir en un solo puño la creación de un mundo que será de todos". Y ya para muchos, verdaderamente revolucionario, no es posible tragar "por segunda vez, esa píldora amarga".
Los invisibilizó cuando todos vimos cómo los regañaba y despreciaba públicamente sin siquiera reflexionar sobre el impacto de humillarlos frente a millones de espectadores. Los invisibilizó porque hizo que los percibieran como "sus muchachos", o "sus hijos" siempre con un tono indulgente que poco a poco los relegaba, en la mente de los espectadores, a ser simples subalternos, que además partían con el inmenso problema de "legitimidad originaria". Porque casi todos eran funcionarios "nuevos" que apenas se consolidaron entre el 2003 y 2004 y que tienen que explicar hoy, que son los herederos legítimos del "Movimiento Bolivariano" sin haber arriesgado nunca nada.
Los invisibilizó porque los trató públicamente como soldadesca: ¿Qué si yo nombré a Diosdado? (Como presidente de la AN). Eso es falso. Incluso dije: "Me parece que Soto Rojas debería seguir ahí" (Discurso 2012). ¿Y quién te incluyó a ti en el movimiento fulanito? O la atrocidad pública que hizo con Jesse Chacón cuando vio que su imagen podía deteriorarse y no tuvo contemplación en echarlo injustamente a los leones, solo para salvarse.
Y es como consecuencia de la invisibilidad, que Maduro lógicamente tuvo que echar mano de la troika que observamos diariamente para mantener unidos los pedazos del chavismo. Pero una troika es en esencia "el liderazgo de nadie" y eso lo deja más invisible aún. Otra razón importante de su invisibilidad es el espiritismo político. Los venezolanos necesitan a un líder, no a un médium que interprete los deseos de otro líder fallecido. Por eso o Maduro termina de enterrar a Chávez o Chávez lo enterrará a él como le pasó a Hua Goufeng en China. Y la tercera razón para ser invisible, es la simbología del poder, Maduro trata de usar símbolos populares apartándose de la simbología del Poder y es un craso error que está pagando caro, si no toma de una vez "posesión del trono", porque da a los suyos la sensación de que no está a la altura, como lo oímos en la famosa grabación del lunes: "Maduro no ha logrado..". "Tengo temor, de que esté siendo manipulado por Cilia" o "está entrampado" quieren obligarlo "a conducirse como ellos quieren o a tirar un golpe".
Antes de querer ser visible Maduro debe resolver el problema de "ser y parecer el líder" de los suyos. Nikita Kruschev sin contemplaciones denunció los daños causados por ese "Culto a la Personalidad", se impuso sobre el triunvirato y gobernó 11 años. Goufeng en China optó como Maduro por seguir estimulando el culto mediante el espiritismo político y fue olvidado por los chinos, terminando invisible hasta para la historia.
Finalmente, Maduro al no obtener la legitimidad política a través del reconocimiento opositor, dejó a Venezuela dividida en dos mitades, cada una con su presidente. Uno de ellos con apenas 1 click moviliza a 3,4 millones de seguidores, mientras que el otro aún no ha convencido a los suyos de que es candanga.
tpenalver@me.com
@thayspenalver
www.thayspenalver.com    

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANTONIO LEDEZMA, LOS MOROSOS

Es una obligación del Gobierno iniciar el cobro a aquellos países que resultaron beneficiados por la generosa chequera de Chávez -dinero del pueblo venezolano-, que recibieron miles de millones de dólares para solucionar sus problemas, y usados además en la compra de voluntades para un supuesto liderazgo a nivel continental. En este sentido debe establecerse un orden de prioridades.
Los países integrantes del acuerdo de Petrocaribe le deben a Pdvsa la astronómica suma de 22 mil millones de dólares. El ministro Ramírez reveló hace poco que Venezuela suministró 232 millones de barriles de petróleo a Petrocaribe en seis años. Por su parte, Argentina nos debe 13 mil millones de dólares, sólo por concepto de "convenios petroleros". Nicaragua tiene una deuda de 3 mil millones de dólares, y Daniel Ortega sigue pidiendo. Son numerosos los ejemplos de mora. Y de Cuba, ni hablar.
Es con los representantes maulas y morosos de esos países, especialmente los hermanos Castro, donde se debe iniciar este cobro, antes que a los humildes venezolanos a quienes les adjudicaron viviendas.
El plantear esta solicitud -convertida en reto- no es motivo para que el señor Maduro reaccione desmesuradamente profiriendo frases destempladas fuera de tono con epítetos ofensivos. Bien sabido es que el insulto es el recurso de aquellos perdedores, que a falta de argumentos apelan a la sinrazón. La prédica del odio, la violencia y el insulto se ha instituido aquí como forma de gobierno desde hace 14 años, con la finalidad de envenenarle el alma a los venezolanos.
Los dirigentes del Gobierno han sido capaces de insultar al Santo Padre, se ofendió y vejó a los cardenales Velasco y Castillo Lara, se ofendió y humilló a los venezolanos con la tristemente célebre lista Tascón, que tanto sufrimiento causó; se humilló a más de 20 mil trabajadores despedidos de Pdvsa. Cuando los empleados y obreros reclaman sus justas aspiraciones y reivindicaciones se les responde con insultos. Sencillos campesinos propietarios de un conuco son calificados como burgueses. Motorizados encapuchados y armados identificados con el oficialismo siembran el terror por las calles. Esas son las graves consecuencias del odio que tanto daño causa.
Maduro se mantiene sobre una base muy endeble, de muy poca resistencia, y es a ello que obedece su miedo y constante nerviosismo. Se cometió un fraude el pasado 14 de abril, y eso lo saben los venezolanos.
‏@alcaldeledezma 
antolede@gmail.com



EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MIGUEL YILALES, LA SOMBRA QUE VENCE A LA CASA

No soy dado al culto a Bolívar, creo que esa entronización casi religiosa que de él se hace, nos ha hecho más daño que lo que nos ha beneficiado como colectivo, especialmente en estos últimos años, en los que la memoria del Libertador ha sido manipulada por una supuesta revolución que, de bolivariana, solo tiene el nombre.
Simón Bolívar, en una carta dirigida a su hermana María Antonia en 1825, señaló que un hombre sin estudios era un ser incompleto, con lo cual alertaba sobre los peligros que se cernían sobre una sociedad cuando los ciudadanos no recibían instrucción porque quedaban en lo que Parménides de Elea definía como la nada.
Pero él no se quedaba ahí, ya que en la misma misiva, lapidariamente decía que el ignorante siempre estaba próximo a revolverse en el fango de la corrupción, con lo cual se arrojaría a las sombras de la esclavitud.
Es por eso que en el canal de televisión de todos los venezolanos, hacía vida un presentador que se ufanaba de ser un bachiller marginal, por lo cual vivía en el estercolero lanzando sus detritos y vilipendiando a todo aquel que disintiera del pensamiento único, muy propio de quien nunca ha pasado por la universidad, ni siquiera conduciendo un autobús.
Muera la cultura, viva la ignorancia
En estos tiempos que transcurren se ha procurado llevar a Venezuela a navegar por el mar de la ignorancia, mediante la destrucción de la Academia y la exaltación de la barbarie.
Desde la academia platónica que instruía sobre las matemáticas, la dialéctica y las ciencias naturales a la universidad moderna vista como una sociedad científica, literaria y artística, ha corrido mucha agua bajo el puente.
Y pareciera que desde hace años el gobierno en Venezuela ha apostado por la destrucción de la comunidad de académicos que se agrupa en las universidades. Esa institución formadora de valores, principios y ciudadanía, es incómoda cuando se trata de crear un pensamiento unívoco.
La rebeldía a la opresión militar merecía un castigo y nada mejor que optar por la intervención pero con pertrechos distintos a los empleados en la tristemente recordada “Operación Canguro”, ordenada por un académico que ejerció la presidencia de la República, quien con tanquetas, fusiles y bayonetas invadió la Universidad Central de Venezuela para, según él, evitar un mal mayor. Una mancha que nunca pudo borrar de su historial.
Diferente intervención ¿Iguales resultados?
La intervención planificada por este esperpento revolucionario del siglo XXI que nos gobierna se fundamentó en: la inacción, la asfixia y el estrangulamiento de las universidades, y fue ejecutada por los ministros del sector, que desgraciadamente son profesores universitarios.
Las universidades se plantearon resistir a los atropellos cuartelarios y el gobierno optó por doblegarlas.
Para construir el pensamiento único y acabar con el sentido crítico, al régimen le dio por masificar la educación, creando universidades como granos de arroz partido, sin pensum científicamente académico y de dudosa calidad.
Luego al no poder penetrar a la academia por la vía electoral escogió por aprobar una Ley que cambiase la correlación de fuerzas en el sector universitario para un supuesto voto igualitario, imponiendo una comunidad académica que viola la Constitución Nacional.
Como esa estrategia fue infructuosa, se plantearon no permitir la elecciones de las autoridades universitarias con la finalidad de que se deslegitimaran o se agotaran en el desempeño de sus funciones.
Año tras año, por la vía de la reconducción del presupuesto, restringió al máximo la investigación y por ende la esencia de la enseñanza superior y en paralelo se dedicó a minar la profesionalización del cuerpo docente, en primer lugar violentando las normas de homologación y en segundo lugar imponiendo aumentos salariales inconsultos y deficitarios.
Todo esto conllevó a las universidades a trazarse un conflicto intergremial que no solo ha buscado reivindicaciones laborales, sino demostrar firmeza ante las amenazas intervencionistas y coraje ante el miedo, aunque al momento de tomar la decisión sobre si se debe o no radicalizar la protesta, claudica por aprensión al efecto PDVSA que tanto daño le hizo al país, como sí ya, de hecho, no está subyugada. Es distinto resistir como los judíos del Gueto de Varsovia, que resignarse como los de Auschwitz-Birkenau.
Creo que la universidad venezolana debe luchar por su dignidad, debe luchar por sus principios, debe luchar por sus valores, para poder formar seres completos, sino las tinieblas de la ignominia, la infamia, el deshonor y la vergüenza habrán sometido, como dice el himno de la UCV, a la Casa que vence la sombra.
Llueve… pero escampa
@yilales

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CHARITO ROJAS, MONO CON HOJILLA

 “Todo el mal que puede desplegarse en el mundo se esconde en un nido de traidores”. Francesco Petrarca (1304-1374) Poeta italiano.
En cualquier país con una mediana institucionalidad y sentido de la moral pública, se habría iniciado ya una investigación de oficio sobre las gravísimas acusaciones que hace contra funcionarios del Estado y representantes del pueblo un ciudadano que hasta el lunes en la noche fungió como vocero de este gobierno.
Si la Fiscal no fuera un brazo ejecutor, si la Contralora no se hiciera la loca ante la corrupción, si las rectoras del CNE tuvieran un mínimo de imparcialidad, si la Defensora defendiera los derechos de los ciudadanos, si los magistrados del TSJ no le debieran el cargo al régimen, ya estuvieran en acción investigando, estableciendo responsabilidades, poniendo cargos a la orden. Eso haría una gente decente que evidentemente no son los que mencioné.
Toda Venezuela discute sobre el contenido de la grabación protagonizada por Mario Silva…menos la Asamblea Nacional, cuyo Presidente es acusado por el bocón de birlar los dólares de Cadivi. La Asamblea, que ha discutido si las iguanas son capaces de tumbar un tendido de luz, se niega a investigar la ratificación más contundente de la cloaca que se mueve en el alto gobierno. A cambio, la diputada Tania Díaz, acusada de corrupta por Silva, propone investigar quién quemó los cauchos el 15 de abril.
La Fiscal dice que no tiene elementos para investigar nada, ni nadie le ha dicho que lo haga. La defensa de Cabello es coincidir con Mario Silva en decir que es un montaje, agregando de su propia cosecha que es una mentira, una comiquita. Maduro, por su parte, sigue hablando de pajaritos y haciendo cadenas, como si no se hubiera enterado que hay millones de personas señalándolos con el dedo y exigiendo una explicación.
El gobierno está de espaldas al país, pero la procesión va por dentro. Por lo pronto Silva ha sido sacado de la tribuna que durante casi 10 años se convirtió en el tribunal sumario de la decapitación de la oposición, vocero oficioso del gobierno, transmisor de órdenes presidenciales, gran gurú de las actuaciones del pueblo chavista. Silva no era cualquier conductor de VTV. Era el tipo que sentaba a Chávez en su programa, que recibía llamadas al aire del Presidente a medianoche y discutía de tu a tu cuestiones de estado con el hoy finado. Estamos hablando de alguien con una carga de confianza, información y poder, que accedía a las más íntimas esferas del chavismo.
De vida personal cuestionable, de oscura procedencia laboral, sin títulos meritorios, Silva sin embargo con su verbo filoso supo convertirse en la ponzoña mediática que requiere un régimen que se maneja mediante el odio y la fuerza. Hasta candidato a la Gobernación de Carabobo fue y no le echó esa inmensa broma a los carabobeños porque Acosta Carles eructó unos cuantos votos que dividieron al chavismo local y dieron el triunfo al Pollo Salas Römer.
La especulación apuntaría a que la cinta fue enviada a la MUD por el G2 cubano, único poseedor fuera de Silva, de tal grabación. Es evidente: 1) Que el protagonista de la grabación es Mario Silva (su voz es nítida mientras la de su interlocutor está en segundo plano); 2) Que sabía lo estaban grabando y él mismo al final se ofrece sacar un DVD; 3) Que está bien claro que el destinatario final de tales revelaciones es el G2 y por ende, el gobierno cubano de los Castro; 4) Que a lo largo de la conversación se establece que no es la primera vez que rinde tales informes al régimen cubano.
Por lo tanto la primera gran conclusión de esta grabación es que Mario Silva es un agente infiltrado del gobierno cubano en el gobierno chavista venezolano. En conclusión, un ciudadano venezolano actuando como agente de un país extranjero: sencillamente, un traidor a la Patria.
Un chavista me preguntaba por qué si jamás le creíamos a Mario Silva, ahora sí le hacemos caso y no pensamos que está hablando pistoladas. Sencillo: cuando este sucio personaje se ponía frente a la pantalla, tenía patente de corso otorgada por el gobierno para demoler arbitrariamente las reputaciones de los contrarios, utilizando la más rastrera difamación, los más viles argumentos. Él irrespetó durante años no solo a líderes de la oposición venezolana, sino a sus mujeres, madres, familias, a jefes de Estado y funcionarios de otros países.
Esta grabación no es un programa de televisión: es un detallado informe de cómo se está batiendo el cobre de la corrupción y la traición en el alto gobierno. El individuo está dando cuenta al gobierno cubano de quién es quién en el manejo del poder y los recursos del estado venezolano. Independientemente de la mayor o menor ojeriza que pueda tenerle a algunos personajes allí nombrados, el panorama que da es espeluznante: Venezuela después de Chávez es un pozo de las más abyectas y delictivas actuaciones por parte de los herederos.
Como buen cobarde, el hojillero abandonó el programa. Cualquiera lo haría después de decir que el Presidente es influenciado por su mujer y que la campaña presidencial fue norteamericana, con el candidato dándose piquitos cursis con su pareja. Maduro según Silva es un individuo aislado, sostenido por unos pilares instalados allí por el finado para protegerlo. Por eso dice que Ramírez es inamovible de Pdvsa, Giordani en las finanzas, Molero en la FANB.
Silva identifica muy bien al otro bando, comandado por Diosdado Cabello, el yerno Arreaza (a quien identifica como el soplón que pasaba información a Bocaranda), Ramírez Torres, José Vicente Rangel, Barrientos.
La pelea es a cuchillo entre ellos, aunque afirma que Cabello no quiere ser presidente sino tener el poder y el dinero. Le atribuye mando en los servicios de inteligencia, policías, Cadivi y Seniat. Son las dos tribus que están luchando por el coroto, aunque se abracen y proclamen su amor entre ellos, haciéndole juramentos a su “comandante eterno”, que debe revolcarse en su tumba de la montaña, así como Bolívar se revuelca en su nuevo y horrendo panteón.
El gobierno tiene terror de investigar lo que dice el delator. Como no, si tienen que husmear en estos hechos contados por el tipejo, pero que son del conocimiento público y han sido denunciados incesantemente a través de todos estos años por periodistas, articulistas, políticos, abogados y por ciudadanos de a pie, que aunque los del gobierno no se enteren, están bien lejos de chuparse el dedo acerca de las actuaciones de estos angelitos.
Habría que averiguar:
1) Los negocios supuestamente fraudulentos de Diosdado Cabello, secundado por el ex presidente de Cadivi y por su hermano José Cabello en el Seniat, para defraudar millones de dólares preferenciales con empresas fantasmas.
2) Acusaciones de corrupción contra Vielma Mora, William Fariñas, Rangel Gómez y Tania Díaz.
3) Protección a contratistas corruptos por parte de José Vicente Rangel.
4) La entrega de 12 fusiles de las FANB, a MS por parte del Ministro de la Defensa Molero.
5) La probable comisión de un crimen por parte de Silva, quien dice que “le hizo ¡PUM!” a un sicario.
6) La gravísima afirmación de que era preferible “darle el triunfo a la oposición” antes de permitir que perdieran por tan poco margen por lo cual hay que “apretarle las tuercas a Tibisay”. O sea, que sí pueden meter las manos en los resultados electorales.
Toda esta conversación de una hora es con el teniente coronel Aramís Palacios, ficha del G2 cubano destacado en Venezuela para labores de contrainteligencia y que evidentemente cuenta con el hombre de la hojilla como “su hombre” en Caracas. Es decir, espía particular, al servicio como lo dice él mismo de “mi comandante Fidel”.
Traidor a su propia gente, Silva aclara a los cubanos que Maduro está “entrampado” y que el peligro está en el ambicioso Diosdado, a quien señala como enemigo de las misiones, de Barrio Adentro y de la “hermandad” con Cuba. Así que esta es la razón por la cual el gobierno de la isla debe mover sus fichas, para no perder las prebendas venezolanas.
Maduro, que según Silva ve la cara de Chávez reflejada en cuadros (cosa que según Jorge Rodríguez daría argumentos a la oposición para tildarlo de loco así que recomienda no comentarlo en público), no ve los peligros a su alrededor y enfoca sus baterías hacia el diputado Ismael García, quien encabezó la rueda de prensa que reveló el polémico audio. Lo llama traidor, acusa al fascismo de tratar de dividir a la revolución. Dividir lo que ya está dividido, pues. Pero a Diosdado o a Silva, ni los menciona en el asunto.
O sea, el brillante Maduro quiere matar al mensajero. Porque esa es la MUD: un mensajero. ¿Cuál es la ganancia política de la oposición al mostrar ese audio donde un chavista revela la corrupción y división de su grupo? A mi parecer, la MUD aceptó el papel de mensajero (hasta el momento no ha revelado la procedencia de la cinta) porque la destrucción moral del adversario en momentos en que la legitimidad presidencial sigue en entredicho, le conviene absolutamente. Pulverizar el prestigio de los revolucionarios es un aporte sustantivo a la causa. Fomentar la división, también. Pero la Unidad debe preocuparse por no desviar el tema central que es la comprobación del fraude.
Aunque no lo parezca, la cinta le hace un favor a la estabilidad del tembloroso gobierno madurista y a los intereses cubanos en seguir de sanguijuelas del erario nacional. El análisis salta a la vista: la intención del soplón y sus jefes es mantener a Maduro en el poder. Para ello necesitan liberarlo de Cabello y su grupo, por lo que son el blanco de las acusaciones de la sesión delatora.
Piensen: el hojillero no tiene nada que perder, más bajo imposible caer. A él nadie lo ha tocado, saldrá sin juicio de ésta…. a menos que Diosdado se haga con el poder. Este es el enemigo a vencer.
Desde que se reveló ese audio, hemos visto los movimientos de los implicados: la estupidez de achacar la cinta a un montaje de la oposición fascista demuestra lo aterrados que están de que su propio cronista de la revolución les haya echado ese pajón, supuestamente ante los Castro. Pero también ante el país y el mundo. La movida es maestra, Cuba se deshizo de varios estorbos al mismo tiempo y los títeres están bailando a su son. Falta ver el capítulo final en esto que parece será una novela corta y explosiva.
Charitorojas2010@hotmail.com /@charitorojas


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LUIS ALFREDO RAPOZO, CÓDIGO “SILVA”, LA PELÍCULA.

Como si fuera una vieja película de espionaje y contrainteligencia, nacida en medio de la guerra fría de las décadas de los años cincuenta y sesenta, una grabación filtrada extrañamente hacia la oposición, dio a la luz unos comentarios del agente vene-cubano Mario Silva, dejando en el ambiente una fetidez típica de la corrosión que deja el aparato burocrático y corrupto de una república bananera como la venezolana.
El agente del G-2 cubano-Mario Silva, se entiende-, pudo haber terminado en una esquina caraqueña con un mosquero en la boca y encima de su propio charco de sangre, víctima de sus enemigos oficialistas, pero para bien de su pellejo -según los informantes, que manejan el flujo de entrada  y salida de ciudadanos al país-, este ciudadano logró ponerse a salvo en su huída tipo James Bond en la  isla de Cuba, centro de operaciones de la Agencia Central de Espionaje, donde se maneja la maraña del Poder, y también dónde se muele todo el proceso filosófico y político que sustenta al gobierno bananero.
En el informe telefónico que presentaba el agente Silva al G-2, se pudieron detectar varios delitos, que inmediatamente hubiese generado una acción de los entes de seguridad de un Estado sano, decente e institucional, pero el tipo no solo se dio el lujo de despedirse por la TV, sino que además se fue del país con la colaboración del mismo Estado, que le abrió el camino a la “Isla de la felicidad”. Por lo menos siete delitos, que cualquier fiscal de la república se daría banquete investigativo, se observan en las palabras del espía: 1. Traición a la patria al concertar con una nación extranjera; 2.Conspiración, 3.Peculado, 4.Malversación, 5.Obtención de divisas en forma fraudulenta, 6.Homicidios, 7. Nepotismo, 8. Porte ilícito de armas de guerra y pare de contar.
La cloaca estaba colapsada y la hediondez a estiércol hacía que cualquier cristiano procediera a utilizar el pañuelo y no correr el riesgo de caer en el piso, víctima de un “patatús” con vómitos e insuficiencia respiratoria, pero los principales aludidos como el Presidente de la Asamblea Nacional, simplemente se defendían, señalando que era una campaña en contra de la revolución , orquestada por la oposición, cuando todo el mundo sabe que el ventilador fue prendido a máxima velocidad de parte del esbirro Mario Silva; el Presidente de la República se limitó a insultar al diputado García y la señora Fiscala de la República aclaró ante las cámaras de televisión, que allí no hay nada que investigar, porque no hay denuncia alguna en el Ministerio Público.
Es decir, un precioso guión cinematográfico que entretendría divinamente a los más exigentes espectadores con una puesta en escena rica en traiciones, componendas, chanchullos, corrupción, pillaje, mucha plata en juego, ansias de poder, engaños y hasta amores y desamores que le dan ese tinte que gusta a las multitudes y que hacen del entretenimiento un negocio para ocupar una butaca y comer cotufas.
luisrapozo@yahoo.es

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALBERTO JIMÉNEZ URE , EL «ADN» DE LA «TRAICIÓN, CORRUPCIÓN Y ABUSO DE AUTORIDAD»

«Desde mis días de infante, cuando ya escribía relatos, anhelé convertirme en escritor. Y sucedió. Tras la publicación de cada uno de mis libros, los críticos literarios insistieron en calificarme hacedor de ficciones. Durante mucho tiempo, también lo creí. Empero, entre mis narraciones, cuántas ahora irrumpen en la realidad que experimento: fustigándome por haberme equivocado al presumirlas imaginarias»
Finalmente, en Ultimomundano (que limita con la «Insurgencia Guerrillera» y la «Corporación de Genocidas Unidos» del Mundo) logramos identificar el «ADN de la Traición, Corrupción y Abuso de Autoridad». Nada estigmatiza más al «Funcionariado Mayor de la Urdimbre y Prevaricato», junto a su «Bufonariado Institucional», que negarse a toda exigencia de rigurosa pulcritud en funciones de gobierno. Rechazan, entre tantas cosas, las siguientes: a «debatir ideas», «ser investigados» y «rendir cuentas» de la Administración del Tesoro Nacional ante los millones de ciudadanos que (sin asombro pero indignados) los miramos y escuchamos delinquir en concierto.
Cuando se les sugiere «debatir ideas» agitan sus lenguas y se exhiben prolijos en palabrejas, injurias y difamaciones. Por otra parte, cuando («notitia criminis», «delatio criminis» o «flagrancia» mediante) cometen delitos tampoco pueden ser «investigados»: no forman parte del «Perraje de Ciudadanos Iguales Ante la Constitución y Leyes» (se arrogan infalibilidad: es decir, son arrogantes y ad infinitum soberbios). Investida o no de autoridad, que a ninguna persona se le ocurra solicitarles informes de ingresos y gastos de los inmensos recursos financieros que administran: porque, pronto, la curiosidad los hará vulnerables e imputables frente a las «Fauces de Fémina de la Justicia» que recibe instrucciones de férula. Mucho menos que grupos de ciudadanos denuncien sus sistemáticos e ininterrumpidos «abusos de autoridad»: en respuesta, tendrán que enfrentar a la «Fuerza Mercenaria y Enmascarada de Funcionarios Antimotines». En Ultimomundano, la protesta, opinión y hasta los legítimos reclamos laborales o de asistencia médica constituyen actos desestabilizadores.
Cualquier «Institucionalidad de Estado» que, corrompida, alcance el máximo nivel de encubrimiento y maquillaje, semejará a una «enfermedad terminal» que socava a un cuerpo humano. La férula que, a través de su «Diplomafia Nacional e Internacional Extorsiva», ha impunemente gobernado en Ultimomundano, ya muestra su acelerado declive. Los lastres que todavía quedan y capitanean ese que se creyó un «Hegemónico Crimen Político Organizado», hombres y mujeres sin moral y traidores de sus patrias, ya expelen sus pústulas. Saben que se aproxima la hora del cese de sus fortuitas hostilidades contra pueblos indefensos e inocentes: por las luchas independentistas hermanados, pero que les confiaron los destinos de sus países a sujetos de muy dudosa reputación.
Al «Funcionariado Mayor de la Urdimbre y Prevaricato» no le importa que un desasistido y empobrecido pueblo les reclame el uso indebido de las finanzas, bienes e inmuebles del Estado (que teóricamente deberían pertenecer a todos los ciudadanos). En las materias electoral y publicitaria, son habilidosos y hace tiempo montaron sus digitalizadas mamparas que los legitiman o absuelven de tanta inmundicia. Jamás vista, es cierto, pero si imaginada en la Historia Política de Ultimomundano.
@jurescritor
jimenezure@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

DORIAN GARCÍA G., DÓNDE ESTÁ EL ORO… ¿DÓNDE?

¿DÓNDE ESTÁN LAS RESERVAS  DE ORO DE VENEZUELA?
En Agosto pasado, Hugo Chávez demandó el traslado de las reservas internacionales venezolanas a "Estados aliados" como Rusia, China y Brasil.
Actualmente, el país con las mayores reservas de petróleo del planeta, no revela como se manejan sus reservas monetarias internacionales, los acuerdos con países financistas del enorme préstamo protocolizado, ni los procedimientos bajo los cuales se realizan estas negociaciones.
¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LAS RESERVAS INTERNACIONALES?
Las reservas internacionales de un país se expresan en miles de millones de dólares colocados en el sistema financiero internacional. Estos depósitos se mueven en barras de oro e instituyen el Tesoro Nacional y constituyen el aval necesario para cumplir objetivos tan importantes como pagar la deuda externa y estabilizar la balanza de pagos.
En el caso de Venezuela, es conocido que junto a la corrupción desatada, los fenomenales compromisos internacionales contraídos durante los últimos 14 años, han socavado las reservas a magnitudes insospechadas.
Para septiembre de 2012, las reservas líquidas se estimaban en $1,97 millardos, lo que no alcanzaría para dos semanas de importaciones. Esto es crítico, si se toma como normal que las reservas líquidas deben representar el equivalente a mínimo tres meses. El asalto al que se han visto sometidas las reservas del Estado, cuyo destino se desvía a otros países, provocando que la situación financiera sea peor de lo que se pensaba.
¿DÓNDE ESTÁN LAS RESERVAS  DE ORO DE VENEZUELA?
El FMI reveló en agosto 2.012, que el Gobierno de Venezuela vendió 3,733 toneladas de oro de sus reservas internacionales, lo que redujo la tenencia de oro del Banco Central de Venezuela hasta 362,053 toneladas al 31 de agosto 2012). Según el FMI,  Venezuela va en contra de la tendencia internacional de los países de incrementar sus tenencias en oro.
Según el economista José Guerra, el BCV habría efectuado una venta adicional en el mes de septiembre 2012 de 1,8 toneladas. El silencio gira en torno a noticias publicadas sobre la incautación de barras de oro a particulares, presuntamente, ligados al régimen. http://www.laverdad.com/sucesos/25701-detienen-a-pasajero-con-lingotes-de-oro-en-maiquetia.html
Pero lo cierto es que el destino de las reservas en oro ha generado polémica en Venezuela. El desaparecido presidente Chávez, junto a sus colegas del ALBA, acordaron el 04 de Febrero de 2012, crear un fondo de reservas colectivo, para el cual sus miembros aportarían el 1% de sus reservas. Un cable de la agencia oficial AVN de esa fecha infirmaba que “Chávez estimó posible colocar como parte de las reservas venezolanas en el Banco del Alba una cantidad del oro que fue repatriado la semana pasada”. Todos frotaron sus manos.
Una posible teoría sobre movimientos de las barras de oro, es la figura del swap, la que podríamos explicar como un “empeño de las barras de oro” mediante el cual se coloca el oro como aval en el banco central del país “prestamista”. En este sentido ha sido asociado a las ventas de petróleo a futuro, pactadas con China, y la entrega de enormes cantidades de dinero.
Este “préstamo” deberá ser cancelado en lapsos, establecidos en común acuerdo entre las partes, para con ello recuperar las barras de oro que han servido como aval.
La desaparición del oro de las reservas, obedece a la sequía de caja del BCV, a la demanda del continuo y exorbitante gasto electoral y a la necesidad de cumplir con las presiones de acreedores como China y Rusia, que comercian con la crítica situación económica de un país manejado desde las tripas de sus ávidos gobernantes. Pero la realidad fundamental es que, los venezolanos desconocemos los procedimientos bajo los cuales se establecen los “convenios” que conducen a la desaparición del Tesoro Nacional y la instauración de nuevas deudas a la Nación.
Dorian García
doriangarciag@yahoo.es

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANÍBAL ROMERO, GANDHI EN CARACAS

En medio de la incertidumbre imperante en Venezuela ha salido a relucir el nombre de Mahatma Gandhi. Políticos y comentaristas de oposición alaban sus enseñanzas sobre la resistencia civil, y exhortan a emular su estrategia de no-violencia para enfrentar al régimen.
Tales planteamientos demuestran gran confusión. Sin emitir juicios acerca de las presuntas bondades o vilezas del imperio británico en la India y otras partes, se trató de una estructura regida por leyes emanadas de su centro motor en Londres, y tomadas en cuenta por las élites que controlaban la red de poder mundial. Gandhi, quien era un excelente abogado (¡formado en Londres!) lo sabía, e hizo provechoso uso de las leyes inglesas para adelantar su causa.
La no-violencia gandhiana, que no siempre fue tan pacífica, se basaba en una estrategia más amplia de resistencia civil permanente y no-colaboración. Gandhi usó las leyes británicas en contra del poder imperial, y jamás dejó de contar con los escrúpulos y limitaciones de unas élites educadas para apegarse al derecho. Insisto que al decir esto no pretendo hacer elogios ni emitir veredictos históricos. Deseo describir una realidad.
El contraste con la situación venezolana no podría ser más patente. En Venezuela las leyes están escritas sobre papel higiénico (cuando hay papel higiénico), y enfrentamos un régimen sin escrúpulos, sin limitaciones jurídicas o políticas, dirigido por hombres y mujeres que han demostrado carecer del más mínimo sentido del derecho. Una estrategia gandhiana, por lo tanto, aunque no es descartable de plano, se enfrenta a un contexto muy distinto al que culminó en victoria bajo su versión original.
En ese orden de ideas, cabe referirse a otro asunto de moda en estos tiempos de desconcierto, que es el “diálogo”. Pareciera pertinente recordar que el diálogo es un medio y no un fin en sí mismo. Si en un marco de agudos conflictos se decide negociar (porque dialogar es un eufemismo de negociar), resulta necesario tener muy claro cuál es el objetivo y qué se está dispuesto a aceptar y conceder en la mesa de negociaciones.
Me temo que algunos de los más entusiastas defensores del diálogo adolecen de un sentido de dirección, acerca de lo que exige negociar con un régimen sin la más lejana concepción del derecho y en manos de los hermanos Castro. Con los comunistas que nos gobiernan y sus jefes cubanos no valen buenas intenciones. Si lo que se busca es coexistir perdurablemente con el régimen, entonces hay que denunciar tal diálogo como completamente fuera de lugar, ya que el único objetivo admisible es el fin del régimen y su sustitución por otro, que esperamos civilizado y ajeno a la barbarie.
Los términos de una negociación no pueden ser otros, en el plano de las concesiones, que ofrecer garantías a los jerarcas del régimen de una futura justicia imparcial cuando dejen el poder, pues deberán juzgarse las tropelías, delitos y crímenes cometidos estos pasados catorce años. A los cubanos pro-castristas debe ofrecérseles una repatriación sin retaliaciones, con la advertencia de que se revisarán las cuentas pendientes y se reclamará lo que sea justo. Ya esto me luce llegar demasiado lejos, pero algo habrá que dar.
No pretendo que tal resultado se encuentre a la vuelta de la esquina; quizás todavía se demore el fin de la pesadilla, pero ello no desvirtúa la esencia de lo expuesto. La única negociación posible para la oposición es la que conduce al fin del régimen, no a su supervivencia en otras condiciones. No-violencia y diálogo sólo tienen sentido de ese modo.
aromeroarticulos1@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, LA LUCHA DE HENRIQUE CAPRILES POR LA VERDAD

La lucha por la verdad  emprendida por Henrique Capriles no tiene igual en Venezuela, es una lucha muy dispareja, es una lucha titánica contra todo el aparato estatal, es una lucha contra expertos en la mentira, las triquiñuelas y la comunicación urdida desde la Habana por dos octogenarios enfermos de poder y por los traidores que hoy gobiernan en este país suramericano.
La lucha de Capriles por la verdad es ejemplar, se basa en la Constitución y en el derecho que la misma le otorga como ciudadano venezolano, aún a sabiendas que en la mayoría de los casos los actuales gobernantes la violan a su antojo para y en su propia conveniencia.
En su sitio de Internet, Henrique Capriles Radonsky escribió un artículo titulado “¡Esta lucha es una lucha por la verdad!”  Empieza su escrito afirmando: “La nuestra es una lucha por la verdad y el gobierno nacional cada vez se enreda más en sus mentiras. Ya les resulta imposible sostener una red de falsedades sobre las cuales han decidido fundar su manera de hacer política. El partido de gobierno inventa, inventa e inventa y es el mismo pueblo quien lo refuta, lo deja en evidencia y lo castiga.”   
Más adelante expresó: “Ellos saben que los venezolanos no permitirán que sus derechos sean vulnerados. Ya estamos hartos de su ventajismo y eso ha quedado reflejado en el voto. Los derechos de los venezolanos no se negocian y nosotros estamos aquí para defender los de cada uno, porque quienes votaron por el partido de gobierno también merece que su voto sea considerado como parte de la solución a la crisis política en la que el PSUV insiste mantener hundido al país.” Su lucha es pacífica como señalamos más arriba, constantemente repite “Todas nuestras acciones serán dentro del marco de la Constitución. Y debemos estar alertas para denunciar la mentira y defender la verdad. ¿Por qué tienen miedo de que nos escuchen sus militantes? Porque saben que hablamos con la verdad.”
 http://henriquecapriles.wordpress.com/2013/04/28/esta-lucha-es-una-lucha-por-la-verdad/
La lucha por la verdad de Capriles Radonsky  es para que el pueblo, que todavía no comprende lo que sucede en el país despierte de esta pesadilla de mentiras que constantemente dicen los “enchufados” (término que se utiliza para denominar al grupito que está actualmente en el poder). La lucha de la verdad de Capriles es pacífica, es una lucha para regresar al estado de derecho en Venezuela. La lucha por la verdad es para el beneficio de todos los venezolanos y no para el grupo que teme dejar el poder por las mentiras, fraudes y delitos que han cometido en estos largos 14 años.
En un escrito posterior titulado ¡Nadie detiene la verdad! Capriles dice: “En los recientes días todos los venezolanos hemos podido ver cómo los enchufados al Poder insisten en dos cosas: distraer la atención de los verdaderos resultados de las elecciones del 14-A e intentar imponer la violencia como mecanismo.”  Y agrega en el mismo artículo: “Pero no han logrado convencer al pueblo de ninguna de las dos cosas, porque los venezolanos queremos la verdad. ¡Y a la verdad no la derrota nadie!”
Y al dirigirse a estos enchufados  les dice  “Si creen que generando violencia resuelven el problema de la ilegitimidad, están equivocados. Si creen que amenazando y persiguiendo trabajadores resuelven el problema de la ineficacia del gobierno, están equivocados. Si creen viajando van a hacer que a la gente se le olvide la inseguridad, la inflación y la escasez en Venezuela, están equivocados. Si creen que abusando del poder y secuestrando las instituciones fortalecen su proyecto políticos, están equivocados. Con todo eso —además de herir al país y a los venezolanos—están haciéndose ellos mismos un gran daño, hundiéndose cada vez más en una manera de hacer política que los ha dejado ciegos y sordos de poder.”  http://henriquecapriles.wordpress.com/2013/05/12/nadie-detiene-la-verdad/
Sí señores, la lucha del líder de la oposición  y de la mayoría de los venezolanos Henrique Capriles es titánica, es complicada, no es fácil, sin embargo aún y contra todas las vicisitudes con que le ha tocado luchar, no hay una sola duda de que él es la persona ideal para tomar los destinos de Venezuela.  ¡Ojalá los hechos y las circunstancias lo pongan pronto en el lugar que le corresponde!
carlosvilcheznavamuel@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,