BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 7 de septiembre de 2014

ANTONIO JOSÉ MONAGAS, UN SACUDÓN QUE NO FUE PIDO LA PALABRA, VENTANA DE PAPEL,

El régimen convirtió a Venezuela en un laboratorio de ocasión para ensayar patrones de ignorancia y rutinas de barbarie medieval.

El gobierno venezolano insiste en hacer política al peor estilo chapucero. Quizás está creyendo que esa manera de manifestarse, lo acerca más al pueblo. ¡Craso error! Si algo se ha logrado con el tiempo, ha sido concienciar al venezolano de la burla de la cual ha sido objeto por parte de altos funcionarios que no entendieron que gobernar es cada vez un problema más complejo. Y en democracia, aún más.

La Teoría Política, en ninguno de sus postulados o fundamentos, habla de “sacudón”. No forma parte de su léxico. Menos, para validarlo como instrumento de política de Estado. Por lo contrario, tal expresión luce como razón de ordinariez. O de todo evento dominado por la intrascendencia o la insignificancia que puede caracterizar lo chocarrero o vulgar de una situación. O la carencia de la vergüenza necesaria que signa la cultura política y la ética pública. Sin embrago, el régimen convirtió a Venezuela en un laboratorio de ocasión para ensayar patrones de ignorancia y rutinas de barbarie medieval.

Pretender la transformación del Estado venezolano, no resulta de arreglos que toquen el discurrir del alto gobierno. De reacomodos exiguos o vacíos de contenido significativo que comprometa más que un simple discurso. Además, de verbosidad incapaz de demostrar hilaridad en propuestas estratégicas. Cualquier intención de reformar al Estado, debe pasar primeramente por un proceso de educación política que pulse la conciencia y sentimientos del empleado público, Más, cuando se ha comprobado que el nivel de conocimientos sobre ciencias y técnicas de gobierno de este personal que supera los dos millones y medio de venezolanos, es realmente patético. Luego, por un proceso de sensibilización y motivación al logro que modifique conductas que rayan en el sectarismo, el revanchismo y la intolerancia.

Suponer un “sacudón” a manera de adelantar “una revolución dentro de la revolución”, es por una parte revolver más aún el desorden que viene horadando la democracia, cual plaga de carcoma en estado de larva. Por otra parte, es decretar la anulación de toda posibilidad de desarrollo al obstruirse libertades y derechos fundamentales sobre las cuales se erige una economía transformadora, una política constructora y una sociedad creadora.

Remozar, reformar o renovar el Estado venezolano, no es cuestión de enunciados. Ni tampoco, de jugar al gobernante majadero que sólo busca endilgar aforismos de vieja data, además infructuosos de cara a las exigentes realidades actuales. Más allá de mitos y dogmas fútiles, una reforma del Estado, como se requiere, no puede ser producto de ningún “sacudón”. Menos aún de corte bobalicón o socarrón, como en efecto resultó ser el emplasto decretado con base en remociones, nombramientos, fusiones y creaciones que a ningún lado llevarían al país. Salvo, dejarlo más atrás que antes. Tanta improvisación gubernamental, ha conducido al debilitamiento profundo de la democracia. Particularmente, debido al interés de que la crisis política que se padece lleve a posturas fáciles de solapar con presencia militar. Presencia ésta incapaz de comprender los avatares de la política. Sobre todo, las necesidades del desarrollo económico y social  que confronta el país.

Un Estado sin capacidad para otear la incertidumbre y sin fuerza para gestionar un loable devenir, tropezará con crudos obstáculos que reducirán drásticamente sus posibilidades de encarar propuestas de crecimiento y bienestar.  Mientras la necesidad de actuar a favor de una mesurado reforma del Estado no encuentre una respuesta cónsona con las exigencias en pendientes, toda solicitud en esa dirección terminará dificultando la democracia necesaria tanto como sus procesos de soberanía, consenso y legitimidad. Más aún, si los problemas que surgen del desencuentro político pretenden desconocerse, como en efecto sucedió de un sacudón que no fue.

VENTANA DE PAPEL

¡BLASFEMIA!

Ofender es un acto propio de desvergüenza que caracteriza a quien se atreve a deshonrar o denigrar del otro sin razón alguna. Pero cuando la ofensa apunta a despotricar con hechos o verbalmente lo venerado por una religión, es blasfemia. Es blasfemar o injuriar contra lo que representa la divinidad religiosa. Tal es su gravedad, que la historia es testigo de eventos representados por castigos que han incluido hasta “pena de muerte”. Sobre todo, al considerarse un delito público contra Dios.

La arenga de “Chávez nuestro”, ha generado una reacción nacional, por tratarse de que el pueblo venezolano es eminentemente católico. Y dado que dicha invocación tiene el sello de la “revolución bolivariana”, mejor dicho del “socialismo del siglo XXI”, según declaraciones de gente del alto gobierno, a nadie habría ofendido. A pesar de que parafrasea la oración máxima del Catolicismo. O sea, el “Padre Nuestro” toda vez que forma parte del patrimonio sagrado de la Iglesia Católica Universal.

Sin embargo, ahora los jerarcas del régimen dicen que es un poema. Aunque poema pudiera ser también el Plan de la Patria, de no ser por las atrocidades que contiene al momento de determinar el camino oscuro que plantea entre sus objetivos y estrategias definidas para el mediano y corto plazo. Pero si acaso, el “Chávez nuestro” es un poema, es lastimoso pues a decir del presidente de la República, ello resultó ser escrito por un poeta, premio nacional de Literatura, William Osuna, lo cual deja ver el plagio que hay detrás del mismo y que además es razón para cuestionar no sólo la originalidad del aludido poema. También, la factura intelectual del poeta de marras.

De seguir por tan virulenta senda de hechos que desdicen del país político, todo cambio que pueda tocar alguno de los símbolos patrios pudiera ser entonces igualmente válido y debería ser aceptado por el régimen. Por aquello de lo que “es igual no es trampa”.  Indistintamente si es poema o no, la controvertida monserga es expresión del primitivismo que busca imponer el régimen mediante su ristra de absurdas decisiones. Ello no es otra cosa que exaltar la personalidad del hombre que desquició la institucionalidad democrática venezolana.

Todo es una especie de culto ridículo al semblante del finado ex presidente. Ello forma parte del guión propagandístico confeccionado en Cuba a sugerencia de un prospecto ideológico que sólo reparte miseria. Por eso, el interés gubernamental está en hacer más pobres a los venezolanos . Porque “mientras uno más consigue pobreza hay más lealtad a la revolución y más amor por Chávez. Mientras el pueblo es más pobre, es más leal al proyecto revolucionario” (Declaraciones de Tarek El Aissami). En todo caso, lo del “Chávez nuestro” más  que una ofensa o un acto de burda idolatría, es en lo exacto una torpe e impúdica ¡blasfemia!.

¡QUÉ CLASE DE PAÍS!

Luce realmente difícil, conseguir resultados gubernamentales que se correspondan con las necesidades de reivindicar la democracia en Venezuela. Las decisiones tomadas por el régimen, desdicen de toda intención en el sentido de exaltar las libertades políticas y económicas sobre las cuales se depara la ciudadanía en su plena acepción. Justo, ante esta situación vale preguntarse: ¿Qué clase de país se tiene en este momento? Especialmente, si se advierten los problemas que lo azotan.

Darse una lectura por los principales medios impresos nacionales, es asunto de resistencia pues da cuenta de la inseguridad, del desempleo, de la crisis política, de la corrupción y del desorden que existe en la administración pública. Y aunque resulta duro de aceptar, es la más clara realidad de los hechos. Es la única razón que busca el gobierno. Justificar todo a punta de coerción y leyes punitivas, para que sus errores queden ocultos.

Ahora se habla de un proyecto de ley para silenciar cualquier comentario que pueda divulgarse en el resto del mundo. Según estudios de firmas consultoras internacionales, las perspectivas de mejoría son mínimas. Es decir, aumentarán los índices de variables que refieren problemas económicos terminales del sistema social: escasez, inflación y tensión social por el descontento de la población afectada. Pero ante el apetito de poder, no hay razón que valga.

El radicalismo gubernamental puede más que cualquier clamor de cambio en la política de gobierno. La sordera y la ceguera tienen prisioneros a estos gobernantes. De ahí que cabe la pregunta: ¿dónde quedó Venezuela?. Y lo que existe, ¿cómo se llama? Debe reconocerse lo mal que está Venezuela. Y eso es lo que hay. ¡Qué clase de país!

“Cuando un país enfila su destino hacia un abismal desastre, es porque sus gobernantes están sometidos por la ruindad de espíritu. La pobreza mental, la inmoralidad y la indolencia, allanan sus sentimientos. Sobre todo, la visión que tienen del futuro” AJMonagas

Antonio José Monagas
antoniomonagas@gmail.com
@ajmonagas

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

OSWALDO ÁLVAREZ PAZ, VIOLENCIA Y REPRESIÓN, DESDE EL PUENTE

El régimen imperante en Venezuela sólo puede mantenerse sobre la base de la represión y la violencia. Estos instrumentos pueden utilizarse de manera abierta, encubierta y hasta absolutamente secreta. A pesar de la creciente censura a los medios y las amenazas a la libertad de expresión, a diario nos enteramos de las acciones de quienes tienen el control total del estado-gobierno. Nada nos sorprende. Pareciera que la nación, ante la ausencia de un liderazgo contundente para liderar la resistencia opositora, se resignara a soportar la situación actual, aunque con rasgos de creciente pesimismo.

Hemos seguido las luchas estudiantiles contra la dictadura desde mucho antes de las jornadas cumplidas este año. Con solidaridad creciente apoyamos moral y materialmente, hasta donde los escasos recursos lo han permitido, a ONG´s como la Operación Libertad, a la cual pertenecen los dirigentes Lorent Enrique Gómez Saleh y Gabriel Valles, secuestrados por el gobierno colombiano y canallescamente entregados a las autoridades policiales de Venezuela. Ahora se suma un tercero, Alfonso Caro. No son terroristas, ni asesinos, ni narcotraficantes, ni estimulan la violencia física en nuestro país y mucho menos en donde se encontraban. Son combatientes probados por la libertad cuyo destino hoy es incierto y las razones verdaderas de lo sucedido no están aclaradas. 

Sentimos con pesar una nueva decepción con relación al gobierno de Juan Manuel Santos. La manifiesta complicidad con el régimen venezolano debe ser denunciada con claridad en una Colombia que sigue estupefacta los insólitos giros de quienes ejercen el gobierno.

En Venezuela nada nos sorprende, aunque nos indigna. Las complicidades intergubernamentales erosionan la democracia, liquidan la confianza y estimulan la corrupción más allá del factor dinero o negocios, que también cuentan.

Esto camina para peor. Se reafirma la ruta socialista hacia el comunismo a la cubana. Salto atrás, sin garrocha ni vergüenza. La confrontación es inevitable.

Oswaldo Alvarez Paz
oalvarezpaz@gmail.com 
@osalpaz

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V., LA EXPULSIÓN DE ALCALAY

La expulsión de Milos Alcalay evidencia la actitud absurda del gobierno de Daniel Ortega

Desde tiempo se repite que el servicio exterior se ha convertido en un mecanismo de propaganda del Gobierno y que lejos de defenderse las necesidades del país, se opta por promocionar una política partidista. Aunado a ello, no existe ningún asomo de institucionalidad y alarma ver como las instancias del Estado, se manejan de manera discrecional.

A esa creciente destrucción de la estructura diplomática, se une la cada vez más preocupante dependencia de China, que al igual que en otros países de la región, se ha erigido como un factor económico determinante a través de las inversiones y los grandes contratos.

Todo ello va complementado con la actitud hostil hacia los vecinos y con una reiterada y abusiva práctica de inmiscuirse en asuntos internos de otros Estados, teniendo inclusive al jefe de Estado opinando permanentemente sobre los gobiernos de otras naciones y atacando de la forma más vulgar y agresiva a las oposiciones de los gobiernos ideológicamente cercanos.

Esta nueva realidad deja claro que la prioridad no es un desarrollo protocolar sino afianzar continentalmente un modelo fracasado. La acción destemplada y la actitud altanera en diversos entes multilaterales lo demuestran. Inclusive, las posiciones a favor de la libertad y la diplomacia se sustituyeron desde hace tiempo por consignas altisonantes y los funcionarios en sus misiones actúan como comisarios políticos.

Últimamente, el Gobierno se ha dado la tarea de amenazar a quienes le adversan o hacen oposición a sus aliados. La expulsión del diplomático venezolano Milos Alcalay cuando iba a participar en un foro en Managua, evidencia la actitud absurda del gobierno de Daniel Ortega, que por cierto, nada tiene de revolucionario.

Luis D. Alvarez V
luisdalvarezva@hotmail.com
@luisdalvarezva

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ, ¿AMENAZA O ESPERANZA?

La Asamblea debe recuperar sus funciones constitucionales, legislar y controlar
Una nueva mayoría nacional es el objetivo del cambio en las parlamentarias de 2015, único escenario real, práctico de lucha por el poder en este momento. Será un instante crucial como las anteriores elecciones. Si venden Citgo podrán quemar una incalculable fortuna en la campaña y paradójicamente el despilfarro profundizará las variables que hunden la nave y que escapan de sus manos: inflación, devaluación, escasez, recesión, que anuncian un 2015 caótico. Para convertir ese gran desencanto en votos, la fuerza de cambio debe revolucionarse internamente, transformar su discurso y su relación con las bases que han acompañado al gobierno. Sus acciones, palabras y gestos deben martillar que el camino es democrático, constitucional, pacífico y electoral para enfrentar la deriva autoritaria y que por sobre todas las cosas reivindica el diálogo entre opuestos como única vía política civilizada. El diálogo no es una táctica, sino la esencia de lo que se predica, la democracia moderna.

En el cuadrilátero dos contrincantes golpeados, cejas partidas y señales de cansancio. El gobierno menoscabó sus bases por la antipolítica económica, frustra a quienes confiaron en él. Según estudios entre 68% y 82% lo culpabilizan. La nueva mayoría no propiciará inestabilidad, desorden, violencia, que la sociedad se fragmente de nuevo en dos bloques irreconciliables, ni que se derrame sangre, lo que es del interés del gobierno para su marketing de espejitos ideológicos e ilusiones de distracción. 

Algunos creen que el miedo puede llevarlos a dar un hachazo a la Constitución y suspender el proceso electoral, aunque sería demasiado escandaloso. Lo más seguro es que quién sabe. Grupos opositores divididos, resentidos, llenos de aprehensiones y rencores entre sí, tienen dificultades para cosechar el momento.

Sembradores de cenizas

Esperanza, no amenaza. Independientemente del lenguaje que use la revolución para atacar, -su naturaleza es violenta-, una nueva mayoría instalará el respeto por el adversario para vivir en una democracia normal como Brasil, Chile, Perú, Colombia, Panamá o México, donde no se persigue a nadie. Eso implica desterrar cualquier significante de venganza. Hacer las cosas bien facilitará la posibilidad del triunfo, pero no lo asegura. Erráticos, con poca experiencia y conocimiento del hacer político, algunos convierten diferencias tácticas normales en odio, envilecen la controversia corriente, esencia de la política moderna ¿Cómo lograr que ciertos grupos, a veces influidos por el gobierno sin que lo sepan, entiendan que lo normal en la lucha por el poder es debatir y consultar, y no en distracciones del plan central: la batalla de 2015, sin más invenciones pueriles?

Hay ingenuos exasperados que juegan a la violencia en las redes, una especie de playstation con risibles e impotentes amenazas al gobierno y a sectores de la oposición, la extravagancia de partes de combate de una guerra de las galaxias que revela mentes infantiles, extraviadas. Siembran cenizas y pesimismo, aniquilan el espíritu de combate. Insultan a los que ven fútbol o hacen cola para comprar alimentos. Si no fuera por la tragedia a la que inducen a otros, serían un sketch humorístico. Cualquiera que se asome a esas cuentas en las redes podría imaginarse cuál sería el aterrador papel de estos cheguevaritas, la guerrilla virtual, en un improbable gobierno regido por ellos. Pero en el cambio predominan dirigentes con capacidad, lucidez, ecuanimidad y los equipos necesarios para superar la desgracia de las mayorías, que no utilizarán tribunales para perseguir adversarios políticos, como hacen hoy contra Leopoldo López, Sairam Rivas (víctima de una deplorable conspiración) y tantos otros, porque eso es terrorismo judicial.

Al rescate de la AN

Ponen como sine qua non condiciones electorales óptimas al tiempo que pa-radójicamente insisten en que "en Venezuela hay una dictadura". Deberían vivir en Noruega, Dinamarca, Canadá, Suecia, Australia y Holanda y regresar cuando aquí haya triunfado la institucionalidad. Desgraciadamente a los venezolanos de este tiempo tocó desafiar una autocracia plebiscitaria, transitar por calles inseguras, recibir atropellos del Estado, carecer de bienes esenciales, enfrentar la amenaza del totalitarismo y eso no se vencerá con quejidos, ni llantos, ni pegando a la familia, ni con insultos destemplados por las redes desde el pie de un cocotero. Una nueva mayoría aprobará el conjunto de medidas legislativas en materia social y económica de emergencia para detener los daños de las atolondradas decisiones oficiales.

La Asamblea debe recuperar sus funciones constitucionales, legislar y controlar y no ser una oficina para los errores del gobierno. En ella tendrán que convivir maduristas, chavistas, opositores y cualesquiera otros sin agavillamientos. Desde ahora debe enfrentarse nacional e internacionalmente el ventajismo, el uso de los recursos públicos, el amedrentamiento y la intimidación a la disidencia con la fuerza pública e irregulares armados. Los elementos que adulteran el proceso electoral son: voto asistido, doble o triple cedulación, coacción por la fuerza a electores y testigos de mesa, y carencia de éstos últimos. El Arzobispo Desmond Tutú pedía a los exaltados de la oposición surafricana: "baja la voz y mejora los argumentos".

Carlos Raul Hernandez
carlosraulhernandez@gmail.com
@carlosraulher

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

GUSTAVO CORONEL, CARTA A RAFAEL RAMÍREZ, EN SU DESPEDIDA DE PDVSA

                 Veo que te han hecho un homenaje. Los empleados y obreros de eso que tú y la pandilla que está en el poder llaman Petróleos de Venezuela se han reunido “espontáneamente” para darte las gracias por haber llevado el país a la ruina. Ha sido un grotesco espectáculo, ese de ver a alguien felicitado por haber cometido tantos trágicos errores.  Se diría que el país está patas arriba, si no supiéramos que ese acto tuvo la misma sinceridad que tiene el suspiro enamorado de la prostituta en el burdel.

En este homenaje de los felicitadores, que no escasean cuando hay dinero petrolero de por medio,  te pidieron que hablases. “Que hable, que hable…”. 
Ello fué parte del sainete. Te paraste y dijiste, entre otras cosas lo siguiente: “Con la derrota del sabotaje de la meritocracia oligárquica proimperialista, que fue una hermosa lección de conciencia y patriotismo del pueblo y de los petroleros, se logró la reactivación soberana de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA”.). Te referías, por supuesto, al paro petrolero de 2002-2003, cuando los gerentes y técnicos petroleros de la verdadera PDVSA decidieron rebelarse contra el grosero asalto del fallecido sátrapa. Lo que tu llamas, con ignorancia y complejos, la derrota de “la meritocrática oligárquica proimperiaista”  fue el despido, con pito en la mano, por televisión, de los 22000 técnicos y gerentes que eran la flor de la empresa, hoy reducida a vender pollos y criar cochinos, mientras su deuda con tenedores de bonos,  China y otros países ya llega a unos  $150.00 millones. Lo mismo que hace tu jefe analfabeta  Maduro, te refieres a la “meritocracia” como el enemigo, cuando ella era la que distinguía a PDVSA de la merienda de ineptos, corruptos y reposeros en la cual la has convertido. Ahora PDVSA produce menos, tiene más gente empleada, importa pollos y cría yuca, mientras ha entregado su autonomía técnica y financiera a empresas de medio pelo que han venido, entre otras, de Rusia, China, Bielorrusia,  Cuba y Vietnam. Estas empresas, piratas algunas, celestinas otras, han venido a participar en un desastre que ya es mundialmente notorio. A Chevron y a ENI les debería dar verguenza su miope oportunismo, haberse prestado al sainete que ustedes han montado durante estos años. Creo que, al final del día, saldrán moral y financieramente con las tablas en la cabeza. 
Hablas del rescate de PDVSA ‘por el pueblo y los trabajadores”. Es un lenguaje absurdo para referirse a lo que ha sucedido realmente en esa empresa, hoy un nido de adoctrinación ideológica, de negociados turbios y asilo benéfico para casi 120.000 empleados, la mitad de quienes no han visto una cabria petrolera jamás.
Ramírez: mientras  convertiste  lo que era una empresa petrolera de prestigio internacional en una quincalla de segunda categoría explotaron las refinerías, se contaminaron los lagos y los  ríos, se ha importado gasolina y diesel y pronto vendrá petróleo argelino, se hundieron las gabarras, desaparecieron algunos tanqueros (algo así como un elefante perdido en la Plaza Bolívar), adulteraste las cifras de reservas y de producción, regalaste nuestro petróleo o lo cambiaste por cambures de Jamaica, caraotas dominicanas y pantalones nicaraguenses, te confabulaste con contratistas malandros para escamotearle recursos a la nación.
 Dijiste en tu discurso de “despedida” que la “victoria del pueblo” había “allanado el camino para que la Revolución Bolivariana comenzara una ofensiva para el restablecimiento de la Plena Soberanía sobre el manejo de la renta petrolera que hoy ha permitido captar 510 mil millones de dólares, desde 2003, que antes se los llevaban las transnacionales”. No se si recuerdas al difunto sátrapa decir en la Asamblea Nacional, frente a los embajadores de los países acreditados en Venezuela y ante el pueblo venezolano que “él habia provocado la crisis en PDVSA”, nombrando a un presidente inepto y enemigo a muerte de la gerencia petrolera, como lo fué el finado Gastón Parra. “Yo provoqué la crisis para quedarme con el control de la empresa”, dijo muy ufano.  
Ese manotón del paracaidista es lo que tu has rebautizado como la “victoria del pueblo” , un evento en el cual el pueblo no tuvo nada que ver, como no sea en los saqueos de Catia. La maniobra suicida del difunto no nos ha conducido a soberanía petrolera alguna, todo lo contrario. Hoy tu PDVSA es un rehén financiero de los chinos y socio de empresas rusas que ni poseen ni la  tecnología ni la gerencia requeridas para hacer el trabajo necesario. Dependen ustedes, más que nunca, de las empresas extranjeras para desarrollar la Faja del Orinoco, pero estas empresas no quieren o no pueden mover un dedo mientras PDVSA siga siendo la merienda de ineptos y corruptos que ha sido bajo tu “liderazgo”. Esta es la triste realidad, la cual estoy dispuesto a debatir contigo o cualquiera de los miembros de tu pandilla, como te vengo diciendo desde hace varios años sin que nadie, hasta ahora, se haya atrevido a hacerlo.  
Hablaste, como algo importante, de la “nacionalización” de la Faja Petrolífera del Orinoco en 2007, llamada ahora de manera grosera y cursi,  “Hugo Chávez”, “con la que se pudo garantizar la mayoría accionaria y el control operacional de la empresa, en todas las actividades de exploración y explotación de crudo y gas en el país”. Que cúmuilo de falsedades en un corto párrafo! Ustedes no  han nacionalizado nada, todo lo contrario. Hoy todas las empresas extranjeras que andan dando tumbos en la Faja del Orinoco tienen la propiedad del 40% de todo el petróleo que puedan producir, aunque sea muy poco lo que están produciendo. 
Que nacionalización puede ser esa de entregar casi la mitad de nuestra producción petrolera a las empresas extranjeras? Lo que ustedes han hecho se llama desnacionalización!  Pero no te digo esto porque piense que la participación del sector privado sea mala política. Al contrario, sería buena política si se hiciera bien, no como lo han tratado de hacer ustedes. En tu afán de hablar de “control” absoluto  le has  exigido a las empresas que las decisiones operativas sean tomadas por los loquitos que tienes en PDVSA pero, al mismo tiempo, les pides que todo el capital, todo el dinero requerido sea aportado por ellos, los socios extranjeros.
Y que te dicen ellos? Que por aquí se va pá San Diego!
En efecto, no hay inversión, todo está paralizado. PDVSA es como un león sin dientes, famélico, sentado al lado de una  inmensa zebra, muy rayada, con la cual  podría hartarse.Pero  todo está paralizado porque no hay chino pendejo, saben que el dinero que entra al barril sin fondo que hoy se llama PDVSA no se ha estado utilizando con honestidad y transparencia. Y exigen, entonces, que el dinero que ellos aporten sea colocado en depósitos supervisados por ellos (escrow accounts) para poder controlar su destino y demandan , además, que los contratos puedan ser arbitrados en el exterior y no sujetos a los rapaces caprichos de un régimen bananero. Como puedes hablar de soberanía?  Mientras este forcejeo se lleva a cabo, no hay producción en la Faja, ni hay mejoramiento del escaso crudo adicional producido porque ustedes no han construído ninguna planta de mejoramiento en 15 largos años y las que existen las han mantenido mál, por lo cual ahora tienen que importar petróleo crudo de Argelia. Esto es algo como decir que Australia importará canguros, que vaina tan vergonzosa. No habrá desarrollo en la Faja del Orinoco  porque la situación empeora cada día. El nuevo presidente de  PDVSA es Eulogio del Pino, el mismo que ha presidido el desastre de la producción desde su posición de Vice-presidente de exploración y producción por algunos años. Más que del Pino, Eulogio es del Montón.
Hablas del uso de la renta petrolera “para las Misiones y programas sociales”. En este sentido déjame decirte que la pobreza no se combate con la limosna. Con ella solo se logra la lealtad temporal e interesada de quienes reciben la dádiva. Hasta ellos se volverán en tu contra cuando ceses de repartir dinero, porque esa repartición  no es la respuesta a su salida de la miseria.  Como la salud no es la aspirina en Barrio Adentro sino una alimentación sana, hospitales bien dotados, educación sanitaria de largo plazo, ambiente limpio de basuras y de plagas. Salud es una política integral constante y de largo plazo, no una repartición de  medicinas frecuentemente vencidas. Salud es un hospital moderno y limpio, donde los pacientes no sean tratados como animales o asesinados en plena mesa de operaciones. Eres un cínico al hablar de salud como un logro de este régimen, en un país que ha visto con estupor el regreso de la malaria, del dengue, de enfermedades que habían sido erradicadas por largos años. Lo mismo aplica a la educación. Ustedes no  han construído y operado ni una sola universidad de verdad en 15 años, solo hemos visto el rebautizo de escuelas técnicas como “universidades” y la creación de una universidad  grotesca que ofende al nombre de Bolívar y que gradúa médicos express con programas primitivos manejados por cubanos.
Dijiste que “el control de la revolución  había logrado una gestión de PDVSA abierta al escrutinio público”. Mientes con descaro. Déjame preguntarte, Sabemos como dan ustedes los contratos a Derwick?  A Ruperti?  Por qué contratan con empresas de familiares de los gerentes? Quien está preso por lo del maletín con dólares a Cristina Kirchner? Por el dinero dado a Evo Morales? Donde están, para nuestro conocimiento, las cuentas petroleras con Cuba?   Cuanto dinero le han dado al pedófilo Ortega en Nicaragua? Cuanto se ha gastado en los estudios para  la refinería “El Sueño de Bolívar” en Nicaragua y en las cafeteras que llaman refinerías en Cuba?  De quien fué la idea del gasoducto de Venezuela a la Argentina, que estuvo en boca del difunto como gran cosa hasta que murió de muerte natural?  Cuuantos millones de dólares dieron ustedes para los estudios del eje orinoco-Apure, del loco Giordani? Cuantos millones de dólares costó el pozo seco que perforaron en la plataforma continental de Cuba? Cuantas refinerías han prometido y cuantas han construído?   Cunto dijeron en 2005 que iban a producir en y cuanto están realmente poduciendo hoy? Cuanto dinero depositaste en Florida y para quien? Eran tus ahorros o dinero de PDVSA?  Quien dentro de PDVSA está metido en el guiso de la gabarra Aban Pearl ? Has investigado a Granados, ex presidente de CITGO y a su esposa?  Quien apoya l Pastor Maldonado y por qué, en esa farsa que es su participación en la Fórmula Uno?  Por qué se usan los activos de la empresa y sus empleados en tareas de proselitismo político? Por qué INTEVEP realiza reuniones de adoctrinación ideológica y los empleados-reposeros hacen entrenamiento contra ficticias invasiones gringas? Cuantos familiares y amigos tienes tú chupando de las tetas de PDVSA?  Has investigado a tus directores y, si los ha hecho – lo cual dudo - , que has encontrado? Que será de la vida de Luis Vierma, quien admitió en la aasamblea nacional la contratación de empresas fantasma de perforación por órden tuya? Y que será de la vida de Aires Barreto?  Por qué hay gente que tiene hasta siete cambures petroleros, como Asdrúbal Chávez? Es que es un genio, o es que no tienen gente? A juzgar por la rotación incesante de las mismas caritas creo que es más lo último que lo primero.
Tu cinismo, Ramírez, no tiene límites cuando hablas del papel protagónico de Venezuela en la OPEP. De que hablas? El prestigio petrolero de Venezuela está por el suelo en todo el mundo.  Los árabes se ríen de tus cifras adulteradas de reservas y de producción? En una OPEP que muestra una influencia disminuída en el mundo de la energía Venezuela juega ya un papel de comparsa. 
La verdad, Ramírez, es que tanto PDVSA como el país del cual has sido “Zar” de la economía, en reemplazo de otro quien bien bailaba, Jorge Giordani, ya han incurrido en cesación de pagos (default).  La puesta en venta de CITGO, una estupidez, se debe a la necesidad de arañar dinero donde haya para pagar deudas inminentes causadas por tu ineptitud. En reciente artículo los economistas venezolanos de gran prestigio Ricardo Hausman y Miguel Angel Santos dicen: “¿Hará default Venezuela? Los mercados temen que sí. Por esa razón, los bonos de la deuda externa venezolana rinden 11 puntos porcentuales más que los del Tesoro estadounidense, 12 veces más que los de México, 4 veces más que Nigeria y el doble de lo que paga Bolivia. En mayo pasado, Venezuela hizo una emisión “privada” por US$ 5.000 millones en bonos a 10 años con cupones del 6%. Para poder colocarla, tuvo que dar un descuento del 40% por lo que apenas recibió US$ 3.000 millones. La diferencia, US$2.000 millones, es la compensación que demandan los inversionistas por tomar el riesgo del país. Se aproximan los primeros días de Octubre, en donde el Gobierno de Venezuela debe afrontar US$5.200 millones en pagos de servicio de deuda. ¿Pagará? ¿Tiene suficientes fondos líquidos? ¿Reunirá los fondos mediante una venta apresurada de CITGO, filial de PDVSA, la empresa petrolera estatal de Venezuela?”
Y agregan: “La gran escasez de medicamentos y material quirúrgico en Venezuela es una consecuencia directa de un default de US$3.500 millones del gobierno con importadores de farmacéuticos. Algo similar ocurre en el resto de la economía. Los retrasos con importadoras de alimentos alcanzan ya US$4.200 millones, lo que ha producido una grave escasez en productos de la canasta básica. En el sector automotriz, el incumplimiento supera los US$3.000 millones, lo que ha resultado en el colapso del transporte por falta de repuestos. A las aerolíneas se les deben otros US$3.700 millones, lo que ha llevado a varias a suspender sus vuelos  y redujo la oferta de cupos en 50%...”. .
Como verás, Ramírez, estos analistas usan cifras reales, no pura habladera de paja vacía y altisonante como la que tu utilizaste en tu “despedida. El homenaje que te han hecho es una farsa más en este país nuestro, acogotado por la pandilla de la cual formas parte. Frente al inmenso caos que ustedes  han creado se alzan voces que solo tienen  poder moral. Te seguiremos denunciando, las veces que sea necesario. Tu “despedida” de PDVSA es apenas un movimiento lateral hacia otro sector del régimen donde seguirás haciendole mucho daño a nuestro país. Te aseguro que tu  nombre estará  en la lista de los peores enemigos de nuestra nación, tan pronto se haya disipado la humareda producida por la quema  de miles de millones de dólares que ustedes han llevado a cabo durante este período negro de nuestra historia. 
Que es hoy Venezuela sino una fiesta llanera en la cual los asistentes se están comiendo el padrote que tu y tus amigos mataron, regado con gusiqui de 18 años? 
Pura barbarie, pués. 

Gustavo Coronel
gustavocoronelg@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EDUARDO GUZMÁN PÉREZ, EL REGIMEN CIVICO- MILITAR

La vida política y económica  del país durante estos 500 días del gobierno del protempore presidente Maduro, se ha debatido  entre tratar de aferrarse al poder, dejar atrás la desastrosa actuación pasada de Chávez,  y la gradual pérdida del  poder a manos de una cúpula militar del ejército para poder sobrevir, lo que se evidencia   con  la ratificación de  milicos  al frente de ministerios  que manejan el estratégico  factor económico: Finanzas,  Economía, Banca Pública; Industrias, Interior y Justicia, Transporte Aéreo y Acuático, que fue el resultado final de su  llamado sacudón. 
Cúpula militar que es rechazada por la mayoría de la dirigencia del PSUV. Mientras, el país esperaba se tomaran drásticas medidas necesarias para virar el torcido rumbo  de un país en bancarrota económica y fiscal, al aplicar un modelo económico errado, interventor y estatista.  Sacudón  que   se contrajo a  solo un mero ritornelo burocrático y al  anuncio  de  acciones  para radicalizar la consolidación de  un estado comunista  interventor  que sustituya   lo que ellos llaman las “estructuras burguesas”. Recientemente  exigido  por el comunista Rodríguez Araque para que así, según su opinión,  pueda “salvarse y sobrevivir la revolución”.
La presencia del radical  Jaua como  Ministro de Comunas  (Constituido en el 2009 por Chávez),  y  en la Vicepresidencia para el Desarrollo del Socialismo Territorial, es una manifestación clara de ello, al igual que la constitución de nuevos consejos presidenciales del poder popular,  semejantes   a las modalidades de organización  que establece  la Constitución  comunista de Cuba. 
El año 2013 se identificaron 1.400 comunas entre cerca de 70.000 organizaciones sociales,  que son células de organización política-social y económica del llamado Estado Comunal tendientes a sustituir finalmente  la estructura municipal.  Nombramiento de Jagua en la vice Presidencia solo  para impulsar el socialismo  hoy  colocado  en una  estratégica ubicación para esos fines.  
Es importante resaltar que se le mantuvo la cuota de poder a los Chávez y  a  los Cabello al designar a Asdrúbal Chávez en el Ministerio de Petróleo y al ratificar a J. David Cabello en el Seniat, no es el momento de echarlos, hay que esperar. La ratificación de Miguel Rodríguez  Torres es un premio a su radicalismo virulento  en el control del orden  público  demostrado con la muerte de los 46 estudiantes y el sofoco a balazos  de la rebelión estudiantil.
 Las designaciones del G/B  (r)Marco Torres, como  vicepresidente para Economía y Finanzas,   quien  febrero fue  nombrado ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, cargo en el que fue ratificado,   y del   general  FAV (r) Yoffreda Yorio,  nuevo  ministro de Transporte Acuático y Aéreo y  a la vez presidente  la Corporación de Comercio Exterior, evidencian el tutelaje militar del llamado régimen cívico-militar única  forma de sostén de Maduro. 
En esta nueva larga cadena llena de lugares y epítetos comunes  Maduro  postergo los anuncios de lo que   habia bautizado como un sacudón dibujando en su larga perorata un país virtual que ciertamente está sumido en un caos económico de proporciones históricas y de peor desenlace, es cuestión de tiempo. Alea jacta est
Jose Eduardo Guzman Perez
guarauno2000@gmail.com
@guzmanperez1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

GONZALO VILLAMIZAR ADARME, MADURO ANALFABETO POLITICO

Este señor,  imitando al difunto destructor de Venezuela,  comete  errores por TV sin percatarse  de ello, con una perorata que  en boca  de cualquiera no comprometería la dignidad de nuestro país, pero  proveniente  de Miraflores  ofende la inteligencia, desorienta  a los  ignorantes, nos expone a la mofa de la comunidad internacional.

Porque alabar sus proyectos para hacer de Venezuela un paraíso de alimentos, es ocultar   la perversa  destrucción  durante quince  años, de un país cuya tierra es de gran fertilidad, exportador de café y otros rubros desde la Colonia, ahora sumiso importador,  perdida  la soberanía alimentaria por el arrebato de miles de haciendas agrícolas y ganaderas  a sus legítimos dueños, convertidas en despojos por obra de los   “socialistas” a quienes Chávez las entregó.
Cinismo es glorificar a la PDVESA chavista y a su nefasto Ramírez, convertida la empresa que era de las primeras del mundo en petróleo, en   pulpería que mantiene a más de cien mil falsos empleados que para 1999 eran treinta mil técnicos produciendo más de dos millones de barriles diariamente, ahora reducidos a la mitad y ya está importando petróleo. 
Malévolo régimen que a diario nos expone a pérdidas en la soberanía territorial, mientras hunde a las fuerzas armadas en corrupción e idioteces  como la compra masiva de chatarra soviética, un armamento que exhibe  amenazante a la población, y por insensatez, a Curazao, Aruba, Trinidad, Guyana y hasta la misma  Colombia,  recordando  a Chávez cuando en una de sus locas rabietas mandó hacia la frontera hermana una columna de tanques rusos que a mitad de camino se desintegraron.
Ridícula e inaceptable  la intención  de este régimen de imponernos el comunismo  tantas veces fracasado a nivel mundial. Impacta la insensatez de este grupillo portador de genes eliminados   hace centenares de miles de años, parecen descendientes  del homo Neardental , antecesor  del homo Sapiens, que es el hombre de hoy. La ciencia podría averiguar por qué ese 4% presente en el genoma actual, trata de protagonizar salvajismos  en la humanidad del siglo XXI.
         El Padre Nuestro chavista es injuria  a Dios. Prepárense.
Gonzalo Villamizar Adarme
gonvillan1924@gmail.com
@gonvillan1924

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

GUSTAVO AZOCAR ALCALA, LOS MILITARES Y LA ECONOMIA

Después de la cadena nacional de radio y televisión ofrecida por Nicolás Maduro Moros el pasado martes 2 de septiembre, anunciada con bombos y platillos como “el sacudón”, una sola cosa ha quedado clara en Venezuela: tenemos un Presidente Civil dentro de un gobierno militar. Maduro es el Presidente, pero quienes mandan aquí son los militares.

Maduro le dijo al país que “anunciaría un conjunto de medidas que producirían un sacudón” dentro del gobierno. Pero luego de tres horas de perorata, lo único que sacudió fue el polvo del camino para extender una alfombra roja a los militares venezolanos, a quienes entregó en bandeja de plata el control de toda el área financiera de su administración para que estos sigan haciendo jugosos negocios.

No conozco el pensum de estudios de la Academia Militar Venezolana, pero dudo que allá le enseñen a los militares a manejar la economía de un país. Si quieren saber cómo han manejado los militares venezolanos las finanzas públicas, vayan al estado de Florida, en EEUU, y busquen a Alejandro Andrade, ex tesorero nacional muy amigo de Hugo Chávez, quien hoy día vive en una de las mejores zonas de esa región, y es propietario de un próspero negocio de caballos, juega al polo y tiene hasta su propio avión privado.

Alejandro Andrade dejó la economía venezolana hecha un desastre, con deudas por doquier y sin un centavo en las cajas. Pero su economía personal y familiar creció a niveles espectaculares, por cuanto pasó de ser un pobre pendejo, que no tenía donde caerse muerto, a ser todo un potentado empresario en el estado de La Florida, con inversiones y cuentas abultadas que le permiten darse una vida de rey en el imperio más odiado por Chávez.

Es curioso, pero en apenas año y medio de gobierno, Nicolás Maduro ha dado a los militares mucho más de lo que les había dado Hugo Chávez. De acuerdo con la organización no gubernamental Control Ciudadano, que preside Rocío San Miguel, los militares tienen el 25% de los cargos dentro de la administración pública a nivel ministerial y la mitad de las gobernaciones.

Pero a Nicolás Maduro, un presidente civil, eso le ha parecido muy poco, y es por ello que también dio a los militares un canal de televisión y un banco. Y no conforme con eso, ahora les acaba de entregar todo el control de las finanzas públicas, para que sean los militares los que manejen los devaluados bolívares fuertes y los pocos dólares que todavía ingresan a nuestro territorio.

Entregar a los militares el control de la economía venezolana sólo tiene una explicación: la revolución de Maduro, que ya no es una sola, como la que presidía Hugo Chávez, sino que ahora son cinco, de acuerdo con lo anunciado por el propio Maduro el pasado 2 de septiembre, se sostiene única y exclusivamente por el poder que ejercen los militares. Fueron los militares los que reprimieron con éxito las protestas sociales que se presentaron en el país desde el 4 de febrero de este año y que dejaron un saldo de 43 muertos. Son los militares los que llevan a cabo la denominada guerra contra el contrabando, que se dedica a quitarle los mercados a familias colombianas en la frontera, pero no hace nada frente a los camiones cargados con toneladas de alimentos que pasan por las alcabalas en horas de la madrugada, tal como quedó evidenciado en un reciente vídeo colgado en youtube.

Son los militares los que llevan a cabo la supuesta lucha contra el narcotráfico, inutilizando aviones viejos que son quemados en tierra después que los narcotraficantes ya han transportado cientos de toneladas de cocaína a México, Honduras, Guatemala y otros países.

Ahora Maduro les ha dado a los militares la vicepresidencia del área económica. Un general, Rodolfo Clemente Marco Torres es, desde el pasado 2 de septiembre, el zar de la economía venezolana. Torres ya batió un récord mundial: fue presidente de tres bancos (Venezuela, Bicentenario y Del Tesoro) al mismo tiempo. Fue también tesorero, director del Banco Central de Venezuela y Ministro para la banca pública. No he visto la hoja de vida de Torres, pero me gustaría saber en qué universidad estudió economía y finanzas.

En resumen, estamos frente a un gobierno controlado y tutelado por militares. Nicolás Maduro sabe muy bien que lo único que lo sostiene, son los militares. Maduro está al frente de un gobierno sumamente frágil, al que no se le puede poner ni una pluma encima, porque se cae.

En la cuarta república, según dijo alguna vez el propio Hugo Chávez, a los militares los mantenían contentos, porque les daban lo que se llamaban “las tres C”: caña, cobres y c……Ahora, en la quinta república, a los militares ya no solamente parece que les dan las famosas tres “C”, sino que les dan un poquito más: les dan bancos, canales de televisión, carros chinos y todas las finanzas públicas de un país para que puedan permitir que los cubanos destruyan y acaben con la vida de 28 millones de personas y arrasen una nación completa.

Gustavo Azocar Alcala
cafeconazocar@gmail.com
@gustavoazocara

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RICHARD CASANOVA, EL MAYOR RIESGO DEL GOBIERNO

En Venezuela crece la indignación solo que “la procesión va por dentro”. Y va a seguir creciendo, el gobierno juega con fuego, abusa con sus mentiras, no ofrece soluciones y utiliza el viejo truco del “trapo rojo” para distraer. Por ejemplo, los cubanos ponen a una pobre mujer a rezar el “Chávez Nuestro” mientras aumentan las tarifas eléctricas y los apagones se hacen cada vez mas frecuentes, sobre todo en la provincia. 

 En este caso, mejor que sea la Iglesia quien responda esta agresión al pueblo cristiano y que sea Dios quien los castigue. Quizás podamos recordarles que esa oración no salvará a nadie del hampa desbordada, no hará que aparezca la harina o la leche, ni le garantiza el cielo a los corruptos que han defalcado a la Nación. Lo importante es no perder la oportunidad para señalar a los responsables de las penurias que ahora pretenden ocultar con esa argucia. Ahora bien ¿siempre será posible evadir los trapos rojos?

Es imposible eludir el tema de los presos políticos o la violación de los DDHH, aunque muchas veces tengan la intención de darle relevancia a la agenda política sobre lo social.  El gobierno no quiere que hablemos de la crisis hospitalaria, prefiere que se hable de los presos políticos, mucho mejor si hablamos de golpes y magnicidios. A todo evento, nuestra obligación es defender a las víctimas de tales atropellos, luchar por su libertad y al propio tiempo, denunciar la realidad social que embarga a vastos sectores de la población.

Hace poco un desprestigiado editor –en una penosa actitud servil- propuso una Ley de la Comunicación Social que conduce a la desaparición del Colegio Nacional de Periodistas, legaliza la censura, promueve la autocensura, criminaliza la libre opinión y lesiona gravemente el ejercicio democrático en Venezuela. ¿Será mejor no “pisarle el peine” al gobierno y permitir que con esa ley amplíe su hegemonía comunicacional? ¿Esto será un trapo rojo o una forma de silenciar a la sociedad venezolana? Quizás como la protesta crece y no han podido callar al pueblo, entonces ahora quieren intimidar con esta ley a los periodistas para que no publiquen nada que “exponga al escarnio público” a la cúpula cubano-militar que gobierna. En fin, aunque este esperpento jurídico fuera otro trapo rojo, nuestro compromiso es defender a los periodistas y más aun, a la libertad de expresión y al derecho a la información, aspiración que no es excluyente con el desafío de superar la pobreza en Venezuela.

Derrotar a esta autocracia militarista y fascistoide para abrir las puertas del futuro, exige cohesionar a las fuerzas democráticas en una sola línea discursiva y de trabajo, colocando el acento en la agenda social pero sin dejar pasar ninguna tropelía, lo cual sugiere abrir múltiples frentes de lucha con una estrategia compartida y bajo una misma dirección política. 

El gobierno sabe que su mayor riesgo es la unidad de la oposición, por eso nunca deja de sembrar cizaña, no abandona su alianza con grupos seudo-opositores divisionistas y sigue dando aliento a sectores radicales.  Aun así, el cambio viene….

Richard Casanova
richcasanova@gmail.com
@richcasanova

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CONRADO PEREZ, CLARO Y RASPAO, DESDE VALERA, ESTADO TRUJILLO,

EL RÉGIMEN Y EL TAL “SACUDON”

Termino la espera, luego de 6 semanas se produjo la cadena nacional del Presidente Maduro, quien anuncio tras anuncios, nos ofrecería un paquete de medidas para salir de la terrible CRISIS que en materia socioeconómica atraviesa el país. 

La introducción no puedo ser menos elocuente, todo un estoraque referencial de la IV República. Nada nuevo en ese acostumbrado discurso contra los burgueses, oligarcas, apátridos y amenazas veladas para los pocos que se sostienen en el factor productivo. No habló de la Inseguridad, el Desabastecimiento, la Especulación, el bajo Índice Productivo de las empresas expropiadas, la Corrupción, la balanza de pago, la debilidad de producción de PDVSA y demás empresas del estado, la Ineficiencia, los Índices de Endeudamiento, la desbordada Inflación. Un escenario más parecido al Congreso del PSUV que cualquier otra cosa. La verdad sea dicha, los jerarcas del régimen solo hicieron gala del matrimonio por conveniencia cívico-militar, el reparto de cuotas de poder interno y una pésima demostración de diseño de la nueva estructura organizativa del gobierno, por cierto, este nuevo diseño viola principios constitucionales, creándose así más Vicepresidencias que Ministerios, devaluando el carácter constitucional de Coordinación Ministerial de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República que casi pasa inadvertida que para el recuerdo requirió de una chuleta para ser nombrada casi al final de la incongruente  alocución.  Así marcha el país, sin rumbo, sin planes, sin objetivos, sin políticas públicas, sin diseños de medición.  Pero los show continúan, ahora un tal “gobierno de calle” para reforzar los anuncios, juramentar los enroques. Mientras todo esto sucede se desanclan precios de productos rezagados ahora con incrementos superiores al 100%, el desabastecimiento se profundiza, estamos a punto de importar petróleo y una mayor cantidad de litros de gasolina, las cementeras semiparalizadas, los medicamentos desaparecidos del mercado, los índices de inseguridad en aumento, el salario mínimo quedo reducido al 20,40% de su poder adquisitivo. La familia venezolana NO ENCUENTRA salidas a su precario estado social, mayor pobreza, mayor pobreza crítica.  Definitivamente con este régimen NO HAY salida a la crisis. LA SALIDA A LA CRISIS ES LA SALIDA DEL RÉGIMEN.
COMENTAR  PARA ESTAR INFORMADOS Y COMPARTIR
SIGUE CEMENTO ANDINO, con la excepcionalidad del cupo reservado al gobierno el tema del cemento en Trujillo sigue siendo una tragedia, hasta para quienes planean hacer una sencilla modificación en su vivienda, pasando por las medidas de matraqueo en su comercialización que ya cruzan las fronteras. Es notorio observar como transitan gandolas de Cemento Andino para el Táchira, la última divisada llevaba custodia policial de la patrulla P–1283 del Cuadrante N°. 3 de la Fría, un aproximado a 750 pacas de cemento que seguro genero dividendos a los rolos e vivos de Trujillo y que comercializada en la frontera muchísimos más. NEGOCION ROBOLUCIONARIO ROLO E VIVOS.
HUGBER ROA Y MORALES, comienzan hacer gárgaras publicas con ruedas de prensa y subliminales loas a Henry Rangel Silva, a quien desprecian, el interés marcado es acercarse a las bondades que pueda significarles anotarse para repetir. Con excepción de Roa que lo que hace es informar rapidito cuando aprueban un crédito adicional nacional, pero que ambos, jamás han gestionado una inversión para la Circunscripción donde son diputados. No se preocupen que allí estaremos con todos los hierros. AUN NO AMANECE. 
EL PADRE NUESTRO ES NUESTRA ORACIÓN
Pretenden con una exaltación ridícula, con ese culto a la personalidad, con esa terca manía de omnipotenciar e idolatrar  al fallecido, pensar o estimar que también pueden pisotear nuestra fe y devoción por Jesús y la Iglesia, creando un pestilencial y ridículo parafrasear  hecho por y para los adulantes un himno de gobierno, jamás una Oración, esto sencillamente es parte del colmo que colma nuestra conciencia y paciencia. PERDONALOS SEÑOR 

PRIMARIAS PARA LA ASAMBLEA NACIONAL
Luce como la decisión política de mayor trascendencia para recuperar el espacio perdido a la fecha. Si se realizó para escoger al Candidato Presidencial, Gobernadores y la mayoría de Alcaldes porqué no para la Asamblea. Ese método seleccionara entre el universo territorial respectivo y alejara el dedo prepotente, a los adulantes, a los busca muletas, a quienes desde ya comienza a querer privilegiar acciones por cálculos preconcebidos del que ya son. PRIMARIAS PARA TODOS Y TODAS.


Conrado Perez
conradoperezb@gmail.com
@conradoperez

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,