BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 6 de abril de 2011

CONCLUSIONES DEL EVENTO "EL LIDERAZGO EMPRESARIAL LE HABLA AL PAÍS". . RED POR LA DEFENSA AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN. 05.04.2011

PROPUESTAS CONCERTADAS EN ESTE EVENTO REALIZADO EN CARACAS EL 05 DE ABRIL DE 2011

1.- Desarrollo de políticas de estado concertadas con los actores económicos y sociales del país. El país necesita urgentemente un plan nacional económico y social a 25 anos.

2.- Se requiere establecer un dialogo con el sector empresarial y de los trabajadores para resolver el creciente desempleo e informalidad así como la caída económica y de la inversión privada.

3.- El gobierno tiene que hacer alianzas con los promotores y constructores de viviendas para poder resolver el creciente déficit habitacional y solicitamos el cese de la descalificación y persecución de estos.

4.- El gobierno tiene que resolver la falta de acero y cemento solicitando alianzas con el sector privado y buscando acuerdos con las empresas especializadas para que den asistencia técnica y gerencial.

5.- El gobierno tiene que asumir el pago de las empresas y propiedades privadas tomadas por organismo público o invadido. Hay miles de venezolanos afectados patrimonialmente. La gran mayoría de ellos pequeños propietarios que han perdido el esfuerzo de años de trabajo y muchos han quedado en la ruina.

6.- Cese al hostigamiento a empresarios, trabajadores y sus instituciones. El gobierno tiene que cumplir con lo establecido en nuestra Constitución y tolerar las instituciones que no compartan el proyecto político gubernamental.

7.- Es necesario reducir la inflación como alternativa para mejorar el poder adquisitivo de la familia venezolana. Una adecuada estrategia monetaria.

Vicente Brito
Presidente

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

LA ORGANIZACIÓN ESDATA DENUNCIÓ LA ACTUACIÓN DEL CNE ANTE LAS NACIONES UNIDAS. JUAN FRANCISCO ALONSO | EL UNIVERSAL.

Llevan a la ONU dudas sobre la limpieza del sistema electoral. Esdata afirma que un sector del electorado teme que su voto no sea secreto
  
Desde el mismo momento en que el Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a instalarlo en 2004, el sistema automatizado de votación ha despertado dudas y suspicacias entorno a su imparcialidad, transparencia y fiabilidad en distintos sectores del país.

Esos recelos fueron expuestos por la organización Esdata ante la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la sudafricana Navi Pillay; y el Consejo de Derechos Humanos del organismo, instancias que este año evaluarán el grado de cumplimiento de las garantías fundamentales en el país.

En el informe que la agrupación remitió esta semana denunció que tanto el sistema automatizado de votación como el de verificación biométrica de identidad (captahuellas) atentan contra el secreto del voto.

"Mucho se ha discutido sobre si con estos sistemas se garantiza o no el secreto del voto, pero basta con que haya la sospecha de que no lo sea para que el elector pueda votar bajo coacción", afirmó Esdata, al tiempo que agregó: "Es un hecho público y notorio que con esta práctica, una porción importante de electores dudan de que su voto sea secreto".

La organización también denunció que el sistema de voto automatizado, empleado en los últimos procesos electorales, viola la derogada Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política, por cuanto no permite la participación ciudadana en el momento del escrutinio.

Acto seguido relató que las consecuencias de este nuevo sistema se dejaron ver precisamente en el primer comicio en el que fue puesto en práctica: En el referendo revocatorio presidencial de agosto de 2004, cuyos resultados favorables al presidente Hugo Chávez todavía son puestos en duda por un importante grupo de ciudadanos.

Criticas al árbitro

En su informe Esdata acusó al CNE de adoptar medidas que ponen en entredicho la transparencia de los últimos comicios celebrados en Venezuela, entre las cuales mencionó la negativa a suministrar la información necesaria para verificar la confiabilidad del Registro Electoral.

"Esta actitud del CNE de negarse, violando el artículo 169 de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política, a entregar las direcciones de los electores, coloca a la ciudadanía en un estado de indefensión, considerando que con la sola complicidad de la oficina de identificación civil (oficina que depende del Poder Ejecutivo) se pudiesen hacer adulteraciones masivas e indetectables del padrón electoral. Al no disponer la ciudadanía de las direcciones de los nuevos electores, se le hace prácticamente imposible demostrar la no existencia de los mismos", alertó.

Seguidamente en su reporte, la organización cuestionó la nueva Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE), pues, a su juicio, "legalizó" la negativa del máximo organismo comicial a suministrar el Registro Electoral completamente.

Esdata cuestionó igualmente la modificación hecha a los circuitos electorales de cara a los comicios parlamentarios de septiembre pasado. "El artículo 63 de la Constitución consagra el principio de la representación proporcional. Sin embargo, durante las legislativas la oposición, que obtuvo el 52% de los votos, consiguió sólo el 40% de los diputados; mientras que el oficialismo, que obtuvo el 48% de los votos, consiguió el 60%", explicó.

Por último, advirtió a los organismos de la ONU que en Venezuela hoy los resultados de las elecciones se aceptan no porque se respeten los principios de imparcialidad y transparencia que deben regir a este tipo de procesos, sino porque coinciden con las encuestas, porque expertos dicen que el sistema está blindado o porque los observadores internacionales afirman que las votaciones se desarrollaron sin incidentes. "Permitir que estos pretextos sustituyan a los principios del derecho a elegir es aceptar que se viole este derecho humano".

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

PIDO LA PALABRA. ANTONIO JOSÉ MONAGAS


Con licencia para mentir Chávez no dejó que pasara el vendaval del viaje de Barack Obama, presidente de Estado Unidos, por algunos países latinoamericanos, para salirse con la suya inventando una gira por Suramérica.
El presidente venezolano volvió a sus trajinadas de político demagogo. Listo para mentir. No dejó que pasara el vendaval del viaje de Barack Obama, presidente de Estado Unidos, por algunos países latinoamericanos, para salirse con la suya inventando una gira por Suramérica bajo la única excusa que puede alegar, cual es: arredrar al capitalismo norteamericano intimidándolo frente a las ilusas bondades del socialismo venezolano. Pero, ¿cómo ha de creerse lo que ufanadamente pregona si su palabra es tan inconsistente como briznas de paja movidas por la fuerza de los vientos?

No sólo es su engreimiento de presidente comandante supremo y jefe único de la revolución bolivariana lo que incita sus desatinadas ínfulas de líder internacional. Es también su desesperado afán por exaltar una imagen de Venezuela que sólo existe en su discurso populachero con el cual pretende ganar prosélitos para su causa politiquera. Aunque ciertamente ha logrado convencer a más de uno, pero mediante prebendas que luego resultan incompletas o que nunca llegan. Posiblemente por efecto del desorden que media entre sus promesas y decisiones lo cual, sin duda alguna, está matizado por el tenor de los engaños que caracterizan el proceder de gobernantes que buscan someter la democracia sin medir las consecuencias posibles pues persiguen, a costa de lo que sea, beneficios particulares.

El premio Rodolfo Walsh por su presunto “aporte a la comunicación popular” que recibió Chávez en la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata, llama a toda falsedad. Sólo el hecho de haber animado pública y notoriamente el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV) y más de una treintena emisoras de radio, al igual que hostigar a Globovisión por ser un canal de televisión de editoriales críticas y opiniones contrarias con las posturas del gobierno, le valen otro tipo de premio que exalte la arbitrariedad. Más aún, no conforme con su intención de enroscarse en el poder valiéndose de cualquier desaguisado o adefesio legislativo con el cual instituye su proyecto político hegemónico, todavía se atreve a atentar contra las libertades de expresión y de información mediante propuestas de leyes guarecidas por la cuestionada Ley Habilitante que le concede poderes extraordinarios para perfilar el discurrir nacional según el tamaño de sus caprichos y tramoyas.

El peligro de la tiranía es acostumbrarse a ella. Sobre todo, cuando corrompe actitudes sociales que derivan en prácticas divorciadas de toda compostura ciudadana. Tan significativas realidades, pudieran estar gravitando sobre el país de no sacudirse, su población de pensamiento democrático, la tentación del caciquismo socialista que viene imponiéndose desde Miraflores. Tanto, que los poderes del Estado se han desnaturalizado subordinándose impúdicamente al presidente quien los utiliza para acosar a todo aquel que se atreve a criticarlo.

Pareciera que la inminencia del autoritarismo, amparada en “el brazo armado de la revolución”, busca disfrazar el ejercicio de la democracia a través de perversas artimañas y patrañas para así detener las leyes del desarrollo con la fuerza de la coacción. Es por eso que las ejecutorias presidenciales se asumen con licencia para mentir.

VENTANA DE PAPEL

¡Alerta máxima!

Se ha venido escuchando que con la promulgada de la Ley de las Comunas, para las elecciones de 2012, el gobierno tomaría el 60% de la población electoral. Ello, de acuerdo a la suma de inscritos que tenga cada partido los cuales serán representados por el voto de los delegados que designen por cada lote de población. Por ejemplo, por cada 10.000 inscritos en determinado partido, votará un delegado en representación de esa cantidad de población. Todo esto sería supervisado por los componentes militares, y particularmente los milicianos, dejando en ventaja al PSUV. Muestra de ello es la elección pasada de la Asamblea Nacional, donde sólo se observó que quien sacó menos votación, obtuvo más diputados. Es decir, elecciones de segundo grado con las cuales se suprimen los datos correctos de las elecciones generales donde debe respetarse el voto de cada ciudadano. Al advertir el fraude previsto, la única arma de defensa contemplada por la Constitución es la organización del reclamo de derecho en manifestación pública hasta conseguir solución definitiva a los atropellos en contra de la democracia. Sus artículos 5 y 328 son determinantes ante el problema que ve venirse. Sobre todo, el 333 el cual dicta que “esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella”. Asimismo, el 350 cuando determina que “el pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos”.

¿Una trampa la gripe AH1N1?

Un demoledor informe que publica la revista Discovery Dsalud, a través de su página web www.dsalud.com, hace revelaciones que dejan atónito a cualquiera interesado en los efectos de la gripe AH1N1 que ha cundido sobre algunas regiones. Dicho informe expone que “la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido públicamente que la mayoría de los enfermos infectados por el virus de la gripe se recuperan por completo al cabo de una semana sin recibir tratamiento médico y que las personas sanas que contraen la gripe no necesitan ser tratadas con antivirales”. Asimismo explica que la OMS ha dejado claro que los antivirales sólo deben ingerirlos personas con la gripe “que se encuentren graves” así como “aquellas con riesgo de complicaciones” añadiendo que “no necesitan administrare a personas sanas con síntomas leves de gripe (…) El Tamiflu de Roche ni el Relenza de GlaxoSmithKline –asegura José Antonio Campoy, director de dicha revista- son antivirales que no previenen ni curan nada. Están pues muy lejos de ser medicamentos eficaces como se ha hecho creer. Ni siquiera han demostrado que sean seguros. Los daños potenciales son superiores a los beneficios. Hay que decirlo sin subterfugios: estos no previenen la infección de la gripe. Es más, ingerirlos estando sanos es un error porque no sirven como preventivos (…) Además, que personas con distintas patologías graves hayan muerto estando infectadas por el virus de la gripe no implica que éste haya sido la causa de la muerte como se intenta hacer creer. La posibilidad de que el AN1H1 provoque la muerte de alguien sano es nula”. Este informe no sólo denuncia que la OMS miente al afirmar desde el principio que se trataba de una pandemia que podría provocar cientos de millones de afectados y millones de muertos, sino que está claramente implicada en una operación que no duda en calificar de conspiración cuyo único objetivo es vender millones de vacunas y antivirales. ¿Qué tal?

Justo reclamo al presidente

Quien tiempo atrás fuera afecto al oficialismo, el general Guaicaipuro Lameda, escribe conmovido al ver a unos jóvenes estudiantes arriesgando su futuro y hasta sus vidas en defensa de la Universidad autónoma venezolana. Indignado, expone lo siguiente: “Presidente Chávez, le escucho decir que ama al pueblo y me pregunto si esta gente que pone en riesgo su propia vida no es pueblo. También me pregunto ¿Por qué Usted, siendo su presidente, los trata como al enemigo que necesita destruir? Me temo que Ud. está acariciando la oportunidad de generar una provocación de esas que sabe perpetrar para luego sacarle provecho político a la muerte y al dolor ajeno. Muestras de ello ya están escritas, con sangre, en la historia de su actuación pública. ¡Qué hipocresía la de ese socialismo suyo!, alardea de proteger la dignidad humana pero pone por encima de la gente un asunto de plata. Muy a pesar de que Ud. siempre me decía: Lameda, lo político está por encima de todo (…) Presidente, le recuerdo que los recursos de la República no son un botín. Esos recursos no son para que usted los meta debajo del colchón y los ofrezca como el regalo de un benefactor. Con ello Usted usurpa la república y se apropia indebidamente de un mérito que no le corresponde. Ese es acto de corrupción moral que usted comete (…) No ofrecer la oportunidad de educación superior para cubrir las necesidades de nuestra sociedad es tan irresponsable como ofrecerlas en demasía para que, luego, los graduandos vivan la frustración del subempleo o el desempleo. Con ello  se pierde la oportunidad de ofrecerles a esas personas una mejor opción para su crecimiento y desarrollo personal en beneficio del colectivo (…) Soy un convencido que ustedes, los estudiantes, con su espíritu juvenil, representan el arrojo, el impulso y la energía de nuestro país. Ustedes son la fogosidad que se apresuran e impacientan. No abandonen su lucha y mucho menos sacrifiquen sus convicciones. Recuerden que quien doblega su espíritu renuncia a su libertad (…)”.
Antonio José Monagas 
amonagas@cantv.neEL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

EMBUSTERO CRÓNICO. EDDIE A. RAMÍREZ S.

Nuevamente miente Rafael Ramírez a la opinión pública. En lugar de reconocer que engañó a  la Asamblea Nacional y pedir disculpas por afirmar que el Fondo de Jubilación de los trabajadores petroleros es responsabilidad de los propios trabajadores y no de la empresa, optó por seguir mintiendo. 

En efecto, en Últimas Noticias del 4 de abril, Pdvsa publicó un remitido que dice textualmente en el punto 2 que  “..los fondos de trabajadores y jubilados tienen juntas de administración con autonomía  respecto a nuestra empresa para tomar decisiones respecto a la gestión y manejo de sus fondos… ”.  ¿Cómo pueden esas juntas tener autonomía si el artículo 13 de los Estatutos de la Asociación Civil Administradora de los Fondos de Pensiones de los jubilados de Petróleos de Venezuela S.A. y sus filiales (APJ-PDV), establece que “…Las decisiones con respecto a los traspasos de la cartera de inversiones o parte de ella y la designación de los  miembros de la Junta Administradora , deberán contar con la autorización previa y por escrito del Directorio de PDVSA..”?

Sigue mintiendo el Ministro de Energía y presidente de Pdvsa cuando en su remitido sostiene que “El señor Francisco Illaramendi y ninguno de los involucrados mantiene relación alguna con nuestra empresa, como se ha pretendido hacer creer a la opinión pública”. ¿ Acaso el pillo Illaramendi no fue personal de nómina de la Pdvsa roja y después le encargaron que manejara cuantiosos recursos del Fondo? ¿ Acaso el Directorio de Pdvsa evaluó diferentes opciones de compañías sólidas para poder confiarles el dinero de los trabajadores? ¿ Es o no cierto que seleccionaron a Illaramendi por su simpatía con el chavismo?

En el remitido de marras, Pdvsa afirma que “Exigiremos en nombre de nuestros trabajadores y jubilados el rescate de todos los recursos por ante las autoridades estadounidenses que han debido velar por la transparencia de este tipo de operaciones”. Es decir que, como siempre, la culpa la tiene “el imperio mesmo”. ¡Qué caraduras! Resulta que  la Securities and Exchange Commmission (SEC) que descubrió la estafa es la responsable y no  la Junta Administradora designada por el Directorio de Pdvsa y que preside Eudomario Carruyo, Director de finanzas de Pdvsa.  Al respecto, cabe mencionar que el Artículo 22, referente a los deberes de la Junta Administradora, establece en su  literal t que la Junta debe “Asegurarse de que las recomendaciones de inversiones estén debidamente documentadas con los estudios técnicos, económicos, financieros y legales que correspondan, conforme a las políticas operativas vigentes”.   ¿Puede Rafael Ramírez  mostrar a la opinión pública las evaluaciones realizadas para decidir el destino de los fondos?

Para ser consistentes con las prédicas del teniente coronel, el remitido mencionado hace un llamado a “ combatir las manipulaciones con claras intenciones desestabilizadoras que llevan adelante grupos contrarrevolucionarios”.  Realmente los únicos desestabilizadores son el grupo de comunistas que está acabando con el sector privado, que viola los derechos humanos y que miente descaradamente para justificar su ineptitud y perversidad.

eddiearamirez@hotmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

FORO INTERNACIONAL ADVIERTE SOBRE LOS PELIGROS DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI. ANTONIO MARÍA DELGADO. EN LE NUEVO HERALD

La adaptación del lema de Karl Marx y Friedrich Engels sonaba extraña en boca del heterogéneo grupo de foristas reunidos para alertar sobre los riesgos del comunismo en América Latina, pero los expositores insistieron en que nunca antes hubo una mayor necesidad de escuchar el mensaje: “¡Propietarios del mundo, uníos!”

Y es que la propiedad privada peligra en América Latina bajo los embates del comunismo, dijeron los ponentes congregados en un hotel de Weston para advertir sobre los peligros del Socialismo del Siglo XXI.

La revolución bolivariana exportada y financiada por el presidente venezolano Hugo Chávez, no es más que el modelo comunista de Fidel Castro, reempaquetado con un nuevo nombre y endulzado con cucharadas de democracia para confundir el paladar de los incautos y para servir de excusa a una comunidad internacional que por conveniencia han decidido no hacer nada, sostuvieron los foristas que incluyó al presidente interino de Honduras Roberto Micheletti.

Y si bien el Socialismo del Siglo XXI es más fácil de digerir para las sociedades latinoamericanas que el régimen de Cuba, los ponentes dijeron no tener dudas de que se trata del mismo veneno.

“El Socialismo del Siglo XXI ni es socialismo, ni es del siglo veintiuno. Es comunismo del siglo diecinueve”, dijo José Obdulio Gaviria, un cercano asesor del ex presidente colombiano Alvaro Uribe.

Los expositores dijeron estar convencidos de que el mencionado modelo político está en expansión en América Latina, financiado por una marejada de petrodólares otorgados por Chávez y ejecutados por los antiguos líderes de la insurgencia izquierdista que durante las pasadas décadas habían fracasado llegar al poder por la vía armada.

Es por ello que emprendieron el foro “Antídoto contra el Socialismo del Siglo XXI” a lo largo del hemisferio para denunciar que los países de América Latina se encuentra ante una peligrosa toxina y que ninguno de los sistemas democráticos de la región está inmune al gradual proceso de infiltración político financiado por Chávez.

Los ponentes, quienes ya han realizado el foro en Honduras y el Sur de Florida, piensan realizarlo próximamente en Nueva York y Colombia.

Según el diputado ecuatoriano Leonardo Viteri, su país enfrenta un cuadro de intoxicación avanzado, que ha dejado a la nación andina sin mecanismos para defenderse de la gradual pérdida de libertades, mientras simultáneamente deja el campo libre para que impere la corrupción dentro de los diferentes organismos del Estado.

“Hoy por hoy, usted por donde lo toque, sale pus”, dijo Viteri en el evento realizado el jueves en la noche en el Hotel Hyatt Regency de Weston. “No hay ninguna institución que no esté involucrados en actos de corrupción”.

Asimismo, el modelo copiado en Ecuador se ha dedicado a destruir sistemáticamente aquellas instituciones democráticas que le estorban incluyendo aquellas que se dedicaban a velar por la seguridad y el orden dentro del propio estado, añadió.

En Venezuela el proceso ha estado acompañado por la gradual destrucción del aparato productivo ante la percepción del presidente Chávez de que el empresariado es el natural enemigo del modelo político que adelanta.

“El factor económico dentro del modelo castro-comunista es el elemento fundamental para doblegar y llevar a la sociedad a su mínima expresión”, dijo el expresidentes de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), Carlos Fernández.

“Uno de los objetivos principales que tiene el modelo castro-comunista es acabar con la economía de mercado, cercar al sector privado, eliminar al sector privado de la economía, para llevar a una economía que ellos llaman centralizada-socialista y que es un capitalismo de Estado”, añadió.

El proceso, sin embargo, conduce a la generación de miseria ya que destruye progresivamente la capacidad del país de autoabastecerse.

En el caso del país petrolero, la producción de alimentos ha registrado un importante declive desde que Chávez asumió las riendas del país y el país ahora importa el 80 por ciento de la leche que consume cuando previamente solo compraba el 20 por ciento en el exterior, dijo Fernández.

Micheletti, quien asumió brevemente la presidencia de Honduras tras los turbulentos acontecimientos de 2009, dijo que el plan político fomentado por Chávez constituía una amenaza para el sistema democrático de su país de tal magnitud que no dejó más opción que forzar la salida del entonces presidente Manuel Zelaya.

El sistema democrático estaba en peligro, dijo Micheletti, y los hondureños no estaban dispuesto a permitir que sucumbiera, incluso cuando corría el riesgo de que la lucha emprendida pudiese ser malentendida por la comunidad internacional.

“Los pueblos del mundo no entendieron, o no quisieron entender, que nosotros asimismo esta lucha porque estábamos cayendo en el Comunismo del Siglo XXI”, comentó Micheletti por video conferencia.

Gaviria explicó que el modelo político exportado por Chávez está siendo ejecutado a lo largo de la región por algunos de los protagonistas de la lucha armada izquierdista.

Señaló que en las investigaciones que realizó cuando asesoraba al presidente Uribe en materia de seguridad, pudo corroborar que no hay ningún tipo de coincidencia en las relaciones mantenidas por Chávez con elementos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Las FARC y Chávez forman parte de la misma corriente política”, denunció Gaviria. “No es que haya una relación casual, no es que haya una coincidencia histórica, sino que hay un proceso político en marcha”.

Este es un reenvío de un mensaje de "Tábano Informa"

Para subscribirse envíe un mensaje a: tabano_informa-subscribe@gruposyahoo.com.ar
http://www.elnuevoherald.com/2011/04/03/915368/denuncian-el-comunismo-disfrazado.html
adelgado@elnuevoherald.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

LA EMPATÍA. SIMÓN BOLÍVAR (1783 -1830). 2011 A 228 DE SU NACIMIENTO

        Al admirar la pintura de Arturo Michelena, del rostro de Simón Bolívar, que se aprecia como fondo de pagina de la memoria descriptiva de la propuesta invitación "MONUMENTO ÚNICO AL LIBERTADOR", lo primero que viene a la mente es la enorme tristeza que nos transmite su mirada, ojos que delatan profundo dolor, cejas caídas, la piel envejecida, en su conjunto la cara de un moribundo apenas vivo y de pronto una profunda pena ajena (pero nuestra), lo que estamos viendo es tan solo una pintura del libertador.

        Desde pequeños, hemos oído de Simón Bolívar, es por eso que una empatía comienza a florecer dios no se equivoco al crear al hombre como el ser vivo mas inteligente y empático de todas las especies. Al seguir observando el rostro de Bolívar, nace dentro de nosotros una fuerza superior que transformada en voz nos grita dulce y suavemente, nos pide que hagamos algo para cambiar esa expresión de tristeza, por un nuevo rostro feliz. Lo lograremos de una manera sencilla, tan solo siguiendo los pasos que Bolívar nos dejo como legado, con hechos y no palabras.

Estudiándolo, conociéndolo veremos que esa enorme pena, molestia e impotencia en nosotros, se transformara en una energía positiva, proactiva cada vez que podamos contribuir en hacer este país grande y hermoso con nuestras buenas acciones como ciudadanos libres. De esta manera, estaremos amando y respetando a Venezuela, tal como la amo El Libertador.

        Aparte de ser un deber, tendremos como recompensa, que donde se encuentre El Libertador haremos que ese rostro comience a reír de nuevo, con una mirada de niño alegre y con un rostro de piel rosada que vuelve a la vida.

        Invito a que hagamos realidad ese cambio de rostro y de esa manera justificar todos los sacrificios de esa persona llamada Simón Bolívar, que a temprana edad hizo el juramento de roma (1805) y una semana antes de su muerte (1830) escribe la ultima proclama que  invito a leer.

Un Peatón sin Barreras

Arq. Iván Enrique León Hernández
www.peatonessinbarreras.tk
peatones.sin.barreras@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

TRONO DE SANGRE. CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ

Algunos dictadores "domésticos" al final negocian, se meten e en una embajada y desaparecen

Calígula personalmente desnudó y violó a un alto oficial del ejército romano delante de su esposa y luego a ella, solo para matar el aburrimiento. Quin Shi Wang, el creador del imperio chino, hacía enterrar vivos a los niños de las escuelas en las provincias rebeldes. Enfurecido porque una colina "no dejaba pasar" sus tropas, ordenó talar todos los árboles y pintarla de rojo (¡!) y devoraba mercurio ya que eso, según sus médicos, le garantizaría la inmortalidad.

Hitler aun en las últimas horas del hundimiento, ordenaba avanzar batallones inexistentes y fusilar oficiales "traidores", entre ellos al mismo Goering. La noche que Saddam Hussein se invistió como presidente de Irak, la policía política detuvo en la propia convención decenas de dirigentes que no lo respaldaron. Luego los asesinaron. En los ochenta Castro convocó un grupo de temblorosos y valientes intelectuales que pedían libertad de creación, muchos hoy muertos o exiliados. Como nadie tomaba la palabra, los emplazó: "que hable el que esté más asustado" -y le respondió el enclenque Virgilio Piñera- "Fidel: seguro que yo soy el que tiene más miedo- lo que quiero preguntarte es por qué tengo que tener miedo".

Es habitual decir que varios estaban mal de la cabeza, aunque posiblemente no sea noticia en relación a dueños de considerables cementerios personales, lo que no luce muy normal. Gutiérrez Nájera es en eso salomónico: "todos los dictadores están locos". Hay entre ellos heterosexuales, homosexuales, bisexuales, voraces, impotentes, con familias tradicionales o irregulares, cariñosos o despóticos con ellas (mujeres e hija de Hitler y Stalin se suicidaron), paranoicos, obsesivos, ansiosos, bipolares. Erich Fromm, Joaquin Fest, Allan Bullock, Isaac Deutscher, Jung Chang, Norberto Fuentes, Robert Service, el merecidamente best seller Sebastian Affner -casi no hay nadie que no diga haberlo leído- y muchos otros se dedicaron a explorar las personalidades de los tiranos, e incluso un estudio hecho en EEUU en 1942 pronosticó el suicidio Hitler.

Pero el diagnóstico de locura se enrevesa si recordamos que muchos de ellos han gozado de enorme popularidad y del apoyo, por décadas, no solo de "las masas" sino de la intelectualidad que sabía perfectamente lo que hacían (¿cuántos manifiestos de élites granadas se publicaron para respaldar a Ho y a Castro?).

Tal vez convendría una clasificación más sencilla: cuánta sangre (y suya) están dispuestos a derramar en su estúpida y canallesca aventura de cambiar el mundo. Algunos dictadores más "domésticos" al final negocian, se meten en una embajada y desaparecen entre las brumas de sus millones en bancos extranjeros, para pasar el resto de sus vidas pendientes de lo que dice la prensa de su país, esperando el momento del mítico retorno.

Hay otra estirpe mucho más tóxica, aborrecible, generalmente los que tienen en la cabeza algún relleno trascendentalista o ideológico: "los revolucionarios", marxistas, musulmanes, cristianos suprematistas, nacionalistas, etc. La vida de un hombre, o de mil, no valen nada para ellos en "el huracán revolucionario. Su narcisismo les hace creer que vinieron al mundo con alguna "misión" y no aceptan quedarse quietos cuando la gente se harta de sus atrocidades. Allí se disponen a la tragedia, al genocidio a nombre del amor al pueblo.

No existe tratado de política o de historia que nos permita comprender mejor estos comisionados del horror que Macbeth. Aunque el personaje histórico al parecer fue un gran rey de Escocia, generoso, valiente, querido por sus súbditos, sin parecido con el engendro de Shakespeare, éste fue el que sobrevivió y reencarna en Gadafi ataviado de guacamaya o de baterista del grupo "The Who". Profeta ahogado en euros y sangre, amenaza al mundo con lenguaradas de fuego como Savonarola, Jomeini, Hussein o Castro, otras figuras religiosas y barbáricas.

Sabe que no importa ser una terrible plaga para su pueblo, asesinar a mansalva diez mil personas, pues para eso están los cagatintas revolucionarios, adalides del gremio de los tiranos. Las prosas atronadoras del Corán y del marxismo ajustan como de sastrería y ya se ha dicho que el patriotismo suele ser refugio de los rufianes. Las brujas, sus asesoras de confianza, hicieron creer a Macbeth invencible. Según la tramposa profecía, era más fácil que el bosque de Birham se desplazara hasta Dunsiname, que él perdiera el trono, y nadie "parido por mujer" podría matarlo. No sé si morirá, ni si Sarkozy, como Macduff, nació por cesárea. Pero se movió un bosque de cañones en el Mediterráneo.

@carlosraulher

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

EL SECRETO DE CHILE. CARLOS ALBERTO MONTANER

Obama está a punto de llegar a Chile. Hace bien. Chile se ha puesto a la cabeza de América Latina. Es probable que la próxima generación viva en un país del primer mundo, en el que los niveles sociales medios alcancen al setenta por ciento del censo. ¿Cómo lo logró? ¿Qué ocurrió en ese país? Hablemos de eso.

Hace un año Sebastián Piñera llegó a la presidencia de Chile saludado por un terremoto devastador cuyos daños fueron calculados en treinta mil millones de dólares. No obstante, el balance objetivo de esos 12 meses es razonablemente bueno. Veamos los números: crecimiento del PIB de un 5.2%, ligero aumento de la productividad, reducción de la inflación en un 25% (de 4 pasó a 3), disminución de la delincuencia y un clima social relativamente sosegado, pese a que cierta izquierda rabiosa intentó presentar al nuevo gobierno como el retorno del pinochetismo, lo que presagiaba una atmósfera conflictiva.

En todo caso, más importante que los logros de Piñera o que sus fallos --subió inesperadamente los impuestos, evitó la creación de una necesaria central eléctrica a carbón por presión de los ambientalistas-- es la continuidad sin sobresaltos de su obra de gobierno. De la misma manera que en 1989, presididos por el democristiano Patricio Aylwin, una coalición de centroizquierda sustituyó a la dictadura de Pinochet tras una reñidas elecciones, pero no renunció a los aspectos positivos que dejaba el general, sino se dedicó a edificar una democracia moderna regida en lo económico por el mercado y la empresa privada, Piñera ha hecho exactamente lo mismo: asume el poder tras la socialista Michelle Bachelet y no destruye absolutamente nada. Sencillamente, continúa la marcha, propone ciertas medidas de gobierno que a él y a sus expertos les parecen más eficaces, rectifica o revoca otras, y todos permanecen sometidos a la autoridad de la ley y al amparo de las instituciones.

Por eso Chile es hoy la nación más exitosa de América Latina. La inmensa mayoría de la sociedad está de acuerdo en que el mejor modelo de convivencia es el que se encuentra dentro del paradigma político de la democracia liberal y en los fundamentos económicos del mercado y la supremacía de la sociedad civil. En consecuencia, la clase política se mueve pacífica y cívicamente dentro de ese espectro, que es, además, el de las veintisiete naciones de la Unión Europea, y de otra docena de países triunfadores del primer mundo: Estados Unidos, Canadá, Suiza, Israel, Japón, Australia, Corea del Sur y un breve etcétera.

Finalmente, quienes componen el abanico de la democracia liberal chilena --democristianos, socialdemócratas, liberales y conservadores, cualesquiera que sean sus denominaciones oficiales-- han entendido que no son enemigos irreconciliables, sino miembros de una misma familia política, capaces de hacer coaliciones, apenas diferenciados por matices que no cuestionan el sistema en el que viven, sino el estilo de la gerencia. Lo que se discute con pasión es el monto de la presión fiscal, las prioridades en los gastos públicos y las normas sociales: aborto, preferencias sexuales, posición frente al consumo de drogas y el resto de los habituales reñideros morales.

Esa es la madurez. Así se comportan las naciones serias. Sin sobresaltos, sin delirios revolucionarios encaminados a refundar la nación de acuerdo con las fantasías del caudillo de turno.

Es verdad que en las sociedades triunfadoras los héroes no suelen ser los políticos, sino los empresarios destacados que generan riqueza, los científicos que han logrado grandes descubrimientos, los atletas que han conseguido romper marcas olímpicas o los intelectuales y artistas universalmente admirados. En estos países las sociedades no se sacrifican para glorificar a sus gobernantes, sino sucede a la inversa: los gobernantes se sacrifican para gloria de las sociedades a las que sirven. No llegan al poder para mandar, sino para obedecer y servir.

Eso es lo que Chile viene haciendo desde hace más de veinte años. No hay más secreto.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA