BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 28 de marzo de 2010

“NO SE JUSTIFICA QUE EL GOBIERNO NO LLAME A INVERSIONISTAS INTERNACIONALES A RESOLVER LA PROBLEMÁTICA ELÉCTRICA QUE NOS AFECTA”

NOTA DE PRENSA

“NO SE JUSTIFICA QUE EL GOBIERNO NO LLAME A INVERSIONISTAS INTERNACIONALES A RESOLVER LA PROBLEMÁTICA ELÉCTRICA QUE NOS AFECTA”

“DECRETAR ASUETO NACIONAL LA SEMANA SANTA LE COMPLICA LA VIDA A LOS VENEZOLANOS Y NO SE JUSTIFICA”


La crisis eléctrica sigue agravándose y el país pierde su capacidad económica ante la continua caída en la producción eléctrica, no solamente por la situación del Guri, sino porque las grandes termoeléctricas no operan a su máxima capacidad.

El gobierno tiene que facilitar la construcción de nuevas plantas urgentemente por parte de consorcios internacionales que al menos produzcan de 6.000 a 10.000 MW con una inversión de 8.000 a 12.000 millones de dólares. Es evidente que el país no posee la capacidad financiera para estas inversiones por lo tanto tiene que buscar a estos inversionistas.

No hacerlo complicaría más la situación a los venezolanos que hoy somos de los pocos países del mundo con racionamiento eléctrico.

El cierre de empresas y viviendas por “excesivo consumo eléctrico” no es la solución, así como el de paralizar industrias como Sidor y las del Aluminio que son vitales para la economía nacional.

El gobierno tiene que aceptar su responsabilidad en esta grave crisis eléctrica que afecta la producción nacional, el empleo y sólo aumenta las importaciones.

La asamblea nacional está obligada a investigar que paso con los grandes recursos invertidos en el sistema eléctrico que voceros oficiales hablan de más de 30.000 millones de dólares, cifra más que suficiente para haber duplicado la generación de electricidad en el país.

El asueto decretado por el gobierno es contrario al interés nacional y su ahorro energético es mínimo. Quizás el gobierno prepara al país para paralizaciones más prolongadas lo cual afectará nuestra forma de vida y la economía del país.


VICENTE BRITO
PRESIDENTE
26marzo2010
Raúl Amiel
raulamiel@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES ASAMBLEA NACIONAL, UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

CARTA ABIERTA DEL CARDENAL UROSA ANTE LA SEMANA SANTA

Carta abierta del cardenal de Venezuela ante la Semana Santa Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas

CARACAS, sábado, 27 de marzo de 2010 (ZENIT.org).- Publicamos la carta abierta que ha enviado el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, a todos los sacerdotes, diáconos, religiosos y fieles de esa arquidiócesis.

Mis queridos hermanos:

Reciban un cordialísimo saludo. Como estoy actualmente en período de convalecencia y no podré hacerme presente en los oficios litúrgicos de la Catedral de Caracas, que serán presididos por los Sres. Obispos Auxiliares, quiero por este medio hacerme presente entre ustedes, y llevarles un mensaje de fe, esperanza y alegría cristiana.

Con la hermosa celebración del Domingo de Ramos iniciamos la Semana Santa. La liturgia de este domingo nos introduce de lleno en los misterios - hechos maravillosos- de la pasión , muerte y resurrección del Señor, que se irán desplegando ante nuestros ojos no sólo en la bellísima liturgia del Triduo Pascual, sino también en los pasos de las procesiones tradicionales y particularmente en la veneración del Nazareno.

El Señor nos ofrece durante esta Semana Mayor, tiempo especialmente lleno de gracia y propicio para nuestra salvación, la ocasión de renovar, y fortalecer nuestra fe. En efecto: el Domingo de Ramos Dios nos invita a acoger a Cristo como el rey de Israel, el salvador, el que reinará desde la cruz. En contraposición a muchos de los que lo aclamaron a su ingreso en Jerusalén pero después le dieron la espalda, estamos llamados a permanecer siempre fieles a quien dio su vida por nuestra salvación.

Un tema que debe estar en nuestras mentes y corazones en esta Semana Santa es la fidelidad, la fortaleza en la fe. Como nos dice el autor de la Carta a los Hebreos: "Tenemos un sumo sacerdote que penetró los cielos, Jesús, el hijo de Dios. MANTENGAMOS FIRMES LA FE QUE PROFESAMOS" ( Hb 4, 14- 15). En el marco de la Misión Continental Evangelizadora, que es un gran proyecto de renovación espiritual y pastoral, personal, comunitaria y estructural, los invito a sentir el gozo de creer en Jesucristo, el Nazareno inmolado por nuestra salvación, que resucitó gloriosamente para darnos una nueva vida, la vida misma de Dios, y para abrirnos las puertas del cielo.

Permítanme, pues, insistir en la necesidad de renovar nuestra fe, y de fortalecerla, debido a las circunstancias difíciles en las que vivimos a inicios de este siglo XXI en Venezuela y en el mundo entero. Hay muchas amenazas a nuestra fe y a la Religión Católica: las corrientes del secularismo del mundo occidental que quieren sacar a Dios de la vida pública y social; los embates de la superstición, los ataques de la nueva era con el inexistente y falso "espíritu de la navidad", que es una vacía idolatría y debemos rechazar frontalmente. También la expansión lamentable de la santería, que es una religión pagana, incompatible con la fe en Cristo. Amenazan también nuestra fe los escándalos de algunos ministros de la Iglesia, conocidos por la prensa internacional. Y el espíritu antirreligioso de quienes, en Venezuela, animados por la corriente atea marxista, y por animosidad contra la Iglesia, atacan nuestra Religión en varias formas Pues bien: ante esas y otras tentaciones y amenazas, y ante la fragilidad de una vida incoherente con las exigencias de nuestra religión, nosotros debemos permanecer firmes en la fe, y vivir de acuerdo a nuestra excelsa condición de hijos de Dios, discípulos de Jesucristo, y miembros de la santa Iglesia Católica. Así, como María, seremos realmente felices por creer en Dios.

Cristo es el Señor, es decir, es Dios. El resucitó y está con nosotros. El es el Camino, la Verdad y la Vida. El es la razón y el centro de nuestra hermosísima fe cristiana. El nos da razones para vivir y esperar. Que en esta Semana Mayor podamos, con la ayuda del Espíritu Santo, aumentar y fortalecer nuestra fe en Jesucristo, y valorar intensamente nuestra santa Religión Católica, como un don maravilloso de Dios Nuestro Señor.

Mis queridos hermanos: Que la celebración de la Resurrección de Jesús, el Divino Salvador, nos anime, nos llene de alegría, y nos fortalezca en la lucha contra el pecado. Y nos lleve a vivir como auténticos cristianos, con una conducta santa y virtuosa, digna de quienes creemos en Jesús Resucitado. Y que María Santísima, que con alegría contempló y abrazó a su Hijo resucitado al alba del Domingo de Pascua, interceda por nosotros para que tengamos una fe viva, firme y que se proyecte en nuestras vidas. Amén.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES ASAMBLEA NACIONAL, UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

DICTADURA MILITAR ELECTORALISTA, ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ, CON VOZ PROPIA

“¿Acaso no es vergonzoso ver a tantas personas, no tan sólo obedecer sino arrastrarse? No son gobernados sino tiranizados” es una cita del ensayo “Sobre la Servidumbre Voluntaria” del jurista francés Étienne de la Boétie (1553) usada por el sociólogo chileno Fernando Mires, en su obra El Dictador (abril 1999). Y nosotros, en llamado a reflexión citamos a este.

Aunque dictadura supone negación de las elecciones libres y secretas, muchos no sólo recurren a elecciones; abusan de ellas. Hay regímenes dictatoriales con más elecciones que en gobiernos democráticos. Algunos dictadores creen que mediante perversión del sistema electoral tienen avances más expeditos hacia el poder que con su supresión.

El dictador se apropia de televisoras estatales y extorsiona a las privadas. Así como Mussolini y Hitler eran dictadores radiales, los del siglo XXI son dictadores televisivos. Hay quienes pasan más tiempo en pantalla que en su trabajo.

Dictadores electoralistas ponen a su servicio dependencias del Estado, más los dineros recaudados. Los empleados públicos son sometidos a una intensa presión.

Según Mires, en periodos electorales los dictadores se vuelven dadivosos. Además abusan de la intimidación.

Extremadamente agresivos arremeten contra adversarios. Durante elecciones aparecen conspiraciones (todas ficticias), intentos de magnicidios (cuyos gestores nunca aparecen), amenazas de invasiones de países extranjeros, peligros de guerra con naciones vecinas.

No hay que olvidar –seguimos citando- que casi todos los dictadores son militares, y cuando realizan elecciones las ven como campos de batalla en donde es necesario vencer recurriendo a todos los medios. Los más audaces logran revertir encuestas y resultados. Las elecciones mismas resultan una falsificación.

Subordinación de la Constitución a su voluntad, violación sistemática de los derechos humanos, negación radical de la división de poderes públicos; estructura militar y ejercicio personalista del poder son otras características que identifican al dictador.

Por si fuera poco, el dictador ordena a sus esbirros proscribir candidaturas de adversarios en condiciones de lograr altas votaciones.
Así las “inhabilitaciones” inventadas por Mussolini están haciendo escuela en el régimen del tcnel.

Y concluimos con esta cita: no hay profesión más inmoral y degradante que la de un juez de dictadura.

NOTA AL MARGEN: El derecho de opinión lo consagró constitucionalmente por primera vez el Libertador, junto con la libre expresión, en la Ley Fundamentalmente de 1819, como el primero y más inestimable bien del hombre en sociedad, con el agregado: La misma ley no puede prohibirlo. Uno de los más preciosos del hombre, lo calificó en 1789 en La Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano. La vigente Carta Magna lo estableció en el artículo 57.

La Declaración Universal de Derechos Humanos, proclamada por las Naciones Unidades, tiene jerarquía constitucional y “de aplicación inmediata y directa por los tribunales y demás órganos del Poder Público. Expresa el Artículo 19: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

Para el dictatorial régimen militar, opinar es un delito y por él encarceló por casi cuatro años al general Francisco Uson. En desafío a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que cuestionó esa sentencia, apresó a Oswaldo Álvarez Paz y al presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga.

albertojordanhernandez@yahoo.es
L ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES ASAMBLEA NACIONAL, UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA