BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 21 de agosto de 2009

*HACIA UN CAMBIO CUALITATIVO, CARLOS R. PADILLA L.

Un pasivo ejercito se constituye a partir de los desmanes totalitarios de este régimen, absurdo e incompetente. Ejército humano integrado por todos esos profesionales de las fuerzas armadas que han sido preteridos por no comulgar con el grito cubanoide de “patria, socialismo o muerte”, por los innumerables trabajadores de la tierra que han sido desposeídos de sus legitimas propiedades, por los que han quedado sin empleo dada la manía nacionalizadora de los estalinistas trasnochados, por los partidos políticos arrinconados por una nueva y ventajista ley electoral, por los ofendidos por el maltrato a sus esposas en las manifestaciones, por los comunicadores privados de su trabajo, por los deudos de los muertos causados por los gatillos alegres tarifados irresponsablemente, por los familiares de los injustamente privados de su libertad personal, por los que han sido desplazados de sus trabajos por los invasores cubanos y, ahora, por todos golpeados por una inconstitucional ley de educación hecha a la imagen y semejanza de la cubana que remite a reglamentos voluntaristas.

Al tenor marxista debemos decir que se está dando un cambio cuantitativo que precede a un cambio cualitativo cuyo catalizador es la profunda incompetencia para resolver los grandes problemas que agobian al venezolano y en la espera de su aparición se debaten los más variados sectores de la vida nacional.

Se renueva la frese que Bolívar pronunciará en el Cabildo caraqueño en la víspera del 19 de abril de 1810, cuando el pueblo venezolano se levantaba en contra de Fernando VII y se declaraba independiente del imperio español. ¿Acaso trecientos años de calma no bastan?, dijo Bolívar cuando las oligarquías rechazaban las ideas republicanas e independentistas y demandaban prudencia, moderación y lealtad a la corona. Todos sabemos lo que paso después.

Una oligarquía no es otra cosa que una forma de gobierno según la cual el poder es ejercido por un grupo reducido de personas en su propio beneficio para que todos los negocios redunden en su provecho. Y eso es lo que está pasando en esta Venezuela que nos duele.

Y ello no es parte de un guión, el hombre cabalga sobre la historia. Los hechos sociales no son producto de causa y efecto; pero si de un determinado grado de probabilidad de cumplimiento. Giambattista Vico anunciaba como ley central lo que el llamo los corsi e ricorsi, es decir la ley del avance y del retorno de las civilizaciones.

Todo dentro de la Constitución, nada fuera de ella; era el grito de guerra falazmente esgrimido por quienes hoy la pisotean. Nosotros decimos lo mismo, pero lo hacemos ante el destrozo de los preceptos republicanos de elección periódica de la autoridad máxima, independencia de los poderes públicos, igualdad de las personas ante la ley, respeto a los derechos de propiedad y la libre empresa y salvaguarda de los valores de la familia, la religión y la ética. Todo ello impide que los venezolanos vivan en bienestar y libertad

Carlos R. Padilla L
carlos.padilla.carpa@gmail.com
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

*NO EXPULSEN A DIOS DE LAS AULAS, TOMADO DE ASERNE,

“Cuando la política promete ser redención, promete demasiado. Cuando pretende hacer la obra de Dios, pasa a ser, no divina, sino demoníaca”. Benedicto XVI

Los retos que la Iglesia debe afrontar en la Venezuela actual son cada vez más abundantes y difíciles. La descomposición moral se ha incrementado en los últimos tiempos en todos los ámbitos de la vida nacional, con mayor afectación en el gobierno y en los poderes del Estado.

Desde siempre la Iglesia ha sido refugio y motivos de esperanza, para los más pobres. Los colegios católicos han brindado oportunidades de ascenso social a muchos necesitados. Además a través de la formación religiosa, la Iglesia ha contribuido a la solidificación de valores éticos y morales que han permitido que las familias venezolanas, abran sus corazones a un futuro de esperanza lejos de vicios, odios y divisiones. El debilitamiento de la Iglesia que promueve el gobierno, contribuye al deterioro acelerado de la sociedad, evidenciado en la aparición de todo tipo de sectas satánicas, venidas de otras latitudes y la penetración de las drogas y el narcotráfico en nuestras escuelas y familias.

La nueva Ley de Educación trunca la apasionante tarea pastoral de la Iglesia e intenta liquidar la educación que imparten los colegios católicos con contenido y valores de excelencia y eficiencia. Esta ley nefasta, dejará sin opciones a los pobres, quienes deberán cursar estudios exclusivamente en escuelas oficiales, las cuales no garantizan posibilidades de éxitos en el desarrollo personal de los individuos, impidiéndoles el acceso a universidades prestigiosas, hoy por hoy, también en peligro inminente, y la posibilidad de que concluyan exitosamente sus carreras universitarias.

Es indispensable e impostergable que los pastores de la iglesia en estrecha comunión afectiva con el pueblo, emulando a Monseñor Arias, nos guíen en la defensa de las escuelas católicas, la libertad y la protección de nuestros valores culturales. Esta batalla contra el mal servirá para la promoción de los verdaderos valores católicos, el conocimiento de la doctrina social de la Iglesia y nos sirva para que desechemos las falsas promesas de quienes detentan circunstancialmente la conducción del país.

En estos tiempos difíciles para la libertad de expresión y la educación católica, invocamos: la protección de la Virgen del Valle y el llamado de nuestro cardenal Urosa Sabino para que no permitamos que expulsen a Dios de nuestras aulas.

ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

*COMUNICADO DE RECIVEX PROTESTANDO LEYES IRRITAS

Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX) comunica a todos nuestros compatriotas y a la comunidad de cualquiera que sea el lugar en el que estemos residiendo, nuestro más profundo rechazo a las últimas leyes irritas elaboradas de acuerdo con una ideología castro comunista ajena a los intereses de nuestra nación, y, aprobadas por una Asamblea Nacional ilegítima y genuflexa al dictador Hugo Chávez Frías.

Estas nuevas leyes son:

1- Ley Orgánica de Educación, cuyo nombre debería ser Ley Orgánica de Adoctrinamiento, con la que el régimen venezolano pretende aunque lo niegue robarle sus hijos a cada familia venezolana, transformándolos en delatores, milicianos y narco guerrilleros, para que su actuación sea igual a la de la juventud de la isla prisión que es Cuba. Ninguna escuela en Venezuela se salvará de esta tiranía.

2- Ley de Tierras Urbanas, elaborada para darle legitimidad a la confiscación de todas aquellas áreas verdes, jardines, clubes, terrenos comunitarios, campos deportivos, plazas, cerros que puedan representar para la “revolución” un objetivo, debido a que son propiedad privada o pública en estados o municipios cuyas autoridades pertenecen a la oposición. Además parte de las tierras que confisquen irán a engrosar las fortunas de los personeros del gobierno y sus familiares, al igual que ha sucedido con las tierras del agro, que por obra y gracia del chavismo ahora son improductivas.

3- La Ley Orgánica del Poder Electoral, cuyo único objetivo es garantizar el “triunfo electoral “ que le permita proyectar “imagen de legitimidad”, al gobierno más integralmente fraudulento que haya tenido Venezuela, sólo comparable a los gobiernos forajidos de Sudán, Zimbabwe e Irán.

Invitamos a todos los venezolanos a sumarse a las protestas contra estas leyes irritas. Sólo haciendo valer nuestros derechos y recordándole al régimen que NADIE lo eligió para eternizarse en el poder , y mucho menos transformar a nuestro país en la nueva Cuba, es que recuperaremos la libertad y democracia perdidas desde que Hugo Chávez para nuestra desgracia es Presidente de Venezuela.

Somos Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior, Somos RECIVEX

Agosto 19, 2009
RECIVEX - Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior es una organización sin fines de lucro, conformada por voluntarios Venezolanos, con representación en diferentes ciudades alrededor del mundo. Una de nuestras tareas principales es informar a la comunidad internacional sobre la realidad venezolana, con especial énfasis en aquellos asuntos y circunstancias que amenacen o quebranten los principios democráticos en nuestro paí­s. RECIVEX está registrado en el estado de Connecticut, EEUU. 311 Eastern Street. New Haven , CT 06513 RECIVEX trabaja por una Venezuela democrática, armónica, plena en justicia y libertad.
http://recivex.org/ http://groups.yahoo.com/group/resistenciacivilexterior/
recivex@gmail.com
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

*LA APUESTA FUNDAMENTAL, TEÓDULO LÓPEZ MELÉNDEZ

La apuesta fundamental es por el futuro. No nos sirve ni queremos el país del pasado y no nos sirve ni queremos el país del presente. No nos sirven ni queremos las degeneraciones y los vicios del pasado ni nos sirven ni queremos las degeneraciones y los vicios del presente.

Elecciones, separación de poderes, Estado de Derecho, son las bases obvias de toda democracia, pero ahora nos encontramos con que se realizan Congresos Ideológicos para ofrecerlas como proyectos de gobierno. Tal simplicidad, tal falta de imaginación, tal carencia conceptual nos muestra que debemos ponerle la mano en el pecho al pasado. La prostitución, la degeneración, el embarralamiento de principios correctos y el ejercicio de una práctica totalitaria continua y degradante indican que debemos ponerle la mano en el pecho al presente.

El pasado no regresa nunca. El presente es superable por la vía de la resistencia y del salto cualitativo. La democracia no puede ser en el siglo XXI simplemente elecciones, separación de poderes y Estado de Derecho. La democracia en el siglo XXI es la configuración de una sociedad comunicada, de una sociedad instituyente en permanente transformación, de una revisión profunda institucional, de un Estado Social de Derecho muy por encima de la welfare y de una economía solidaria fundada sobre el hombre. El totalitarismo es conocido, aunque tome -más bien robe- principios renovadores de la evolución del pensamiento político y los lance al charco.

Los dirigentes del pasado repiten lugares comunes, viven de paradigmas agotados, son la muestra fehaciente de un estancamiento conceptual que los presenta como actores de una película muda. Los dirigentes del presente son signos conocidos de las pestes del nacionalismo, del totalitarismo, del populismo, de la arrogancia, del militarismo y de todas las enfermedades pandémicas que azotaron al siglo XX.

Los dirigentes del pasado tienen unas estructuras mentales limitadas y un comportamiento acorde, uno que ejercen en el mundo del ayer, uno tan obvio en su ranciedad que cada gesto, que cada declaración que emiten, que cada decisión que toman, son monumentos a lo equivocado, a lo agotado, a un escenario donde el decorado se cayó tiempo atrás. Son parte de las ruinas, son las ruinas de la falta de evolución, de la falta de lecturas, del agotamiento en el pragmatismo absurdo donde la política es sólo procurar el poder y “acomodarse”, según la vieja y macabra acepción latinoamericana.

Los dirigentes del presente son rencorosos, su proyecto es destruir sin que por ningún lado se vea una edificación nueva, son arquitectos de la demolición, resentidos que hacen uso de la mentira con desparpajo, unos que intentan la revolución con cambios de nombre a la manera en que lo denunció debidamente Regis Debray. Son implacables en la destrucción de la democracia más elemental, se empapan en todos los vicios del caudillismo, del líder providencial que todo lo sabe y todo lo ordena, se restriegan todos los vicios lamentables de la práctica política degenerada del siglo XX y en todos los lamentables males que este subcontinente ha sufrido.

No nos sirve el siglo XX en el siglo XXI. Este país venezolano ha sido siempre lento para entrar a una nueva centuria. Parece que iniciamos siempre con un dictador. Parece que siempre somos los primeros en aplicar la máxima de que el avance de las ideas es lento. Sobre el dictador del siglo XX se asomó una camada de estudiantes que dieron forma al porvenir, uno ya agotado. Sobre el dictador del siglo XXI se asomó una camada de estudiantes que resultaron pragmáticos y corrieron a inscribirse en los partidos del pasado bajo la consigna de que necesitaban uno para hacer carrera política. He allí una de las causas de la presente frustración. Aquí, como en tantas naciones latinoamericanas, los intelectuales se acomodaron a las prebendas del poder y dejaron de escribir y de pensar. Sin pensamiento no existe la política. Sin ideas no existe la acción política. Nos hemos convertido en una nación aprisionada por un pasado que actúa como todo pasado, fuera de la nueva lógica, de los nuevos paradigmas en nacimiento, fuera del tiempo actual, y de un presente agotador, acogotador, asfixiante, uno que no soportamos pero del cual parecemos como incapaces de salir.

Del pasado sólo se aceptan sus méritos, el establecimiento de las bases de la democracia. Del presente sólo se acepta el haber traído al tapete los elementos que el pasado barrió y escondió debajo del tapete de la sala. El futuro es allá, más allá, el que a los venezolanos del presente nos toca construir. Los procesos políticos son una conjunción de tiempos, pero para romperlos, para saltar hacia delante, se necesitan ideas, pensamiento y el brote –en parto- de una nueva camada de dirigentes que encarnen esas ideas. Cuando las sociedades se quejan de falta de dirigentes es porque son incapaces de engendrarlos. Cuando las sociedades se consideran sin liderazgo es porque son incapaces de abrir las piernas en la sala de parto. Cuando las sociedades no ven dirigentes es porque están cegadas por el desamparo, uno que se quita como hoy se quitan las cataratas, que no son otra cosa que pátinas que el tiempo ha colocado sobre los ojos.

Estamos en el 2009, se nos va la primera década de un siglo y de un milenio y los venezolanos parecemos zombies extraviados en disyuntivas falsas entre pasado y presente. El país debe plantearse la apuesta fundamental que no es otro que el desafío del futuro, el desafío de las nuevas maneras y de las nuevas formas, esto es, lo que he denominado la creación de una nueva realidad, porque la realidad no es simplemente lo que vemos desde nuestra miopía existencial, realidad es lo que podemos crear, partiendo de una base absolutamente objetiva: las realidades se crean.

Este país tiene una tarea inmediata, la de liberarse de un presente destructor, pero también otra, la de operarse los ojos, la de hacerse visionario, la de paralelamente ir edificando la estructura conceptual de lo que vamos a ser en el siglo XXI. En alguna ocasión plantee que hiciésemos de los bicentenarios de 2010 y 2011 un propósito y un envoltorio de lucha. No fui escuchado, pero sabemos que la afectación de los sentidos es propia de las sociedades sumidas en el desamparo por su propia incapacidad para ser arquitectas del porvenir. Sobre esta sociedad obligada a despertar, a suprimir la dicotomía destructora de pasado-presente, hay que incidir cada día, hay que repetirle que es ella la que toma decisiones y que pone al frente a los líderes aptos para ejecutar sus decisiones, no al revés. Los partidos, por ejemplo, son nuestros instrumentos, no nosotros instrumentos de ellos. Y agregarle que los partidos son unos más, unos invitados a la fiesta democrática donde las nuevas formas de organización social reducen a control a quienes pretendan la instrumentalización y la manipulación. Las sociedades deben aprender que los actores principales son quienes la integran, no los agrupados para la simple búsqueda del poder.

Aún estamos a tiempo. No creo en la consabida frase de que “esta es la última oportunidad”. La evolución de las realidades políticas nos demuestran que siempre habrá otras, sólo que las sociedades que dejan pasar pierden capacidad respiratoria, se aproximan a una especie de disnea, el cuerpo se les hace difícil de mover y la resignación hace que los pilotes del presente se claven más adentro y los representantes del pasado intenten enterrar los suyos para darnos el estancamiento definitivo. Cada circunstancia debe ser aprovechada para hacer de la contingencia un motivo de construcción hacia adelante. Las sociedades que viven arrinconadas sólo responden a las iniciativas del presente omnímodo. Las sociedades que han despertado retoman el control de las iniciativas y llenan de propuestas la escena. En educación, en economía, en formas políticas. Cuando esta sociedad venezolana arrinconada deje de ser reactiva y pase a ser propositiva tendremos el síntoma inequívoco de su apresto para hacerse dueña de su destino, la indicación fulminante del relámpago de que ha asumido la apuesta fundamental, la indicación incontrastable de que está lista para construir una nueva realidad.
teodulolopezm@yahoo.com
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

*CLASE OBRERA Y SOCIALISMO (CON ACENTO CUBANO), RAÚL ZAPATA

Trabajadores de las empresas politizadas, han perdido sus empleos, los ingresos y beneficios han disminuido significativamente, la posibilidad de hacer un reclamo o acudir a la huelga, para presionar al patrón, se considera como un delito de traición a la patria.

Los jubilados de la politizada CANTV ganan el juicio ante el tribunal supremo y el patrón gobierno ignora la decisión, los trabajadores de Sidor, de las empresas de aluminio, que incluso apoyaron la politización de esas empresas, hoy se lamentan, al ver como pierden beneficios que tenían en las empresas privadas. Las condiciones de seguridad ahora se ignoran y no hay donde acudir, el patrón es el mismo gobierno, sistema justicia, fuerza pública y, para completar, aspiran controlar los medios de comunicación.

Los trabajadores en el sector privado recibieron mayores aumentos de sueldos, que en el sector del gobierno. Pero los políticos, encargados de gerencial estas empresas, se enriquecen por diferentes caminos.

En la revolucionaria PDVSA, el sueldo de los trabajadores es Bs.F 1.300,00 al mes y en la empresa capitalista Polar, entre Bs.F3.000,00 y Bs.F 4.000,00. En Colombia el sueldo de un trabajador petrolero es de 2.500,00 dólares mensuales, en México 3.000,00 y en Brasil 5.000,00 dólares. Asombra ver como la combativa, clase obrera petrolera venezolana, dejo que el explotador, patrón gobierno, deteriorara su calidad de vida.

El socialismo es una maldición para los trabajadores, no sólo por los salarios de hambre que pagan, sino porque también les quitan todos sus derechos. No tienen derecho a ningún tipo de protesta, el beneficio que disfrutan es sacrificarse y morir, por la revolución y el líder. Cuando el gobierno es el dueño de todos los negocios, si renuncias a un empleo, renuncias a todos los empleos, que controla el gobierno: pierdes tu libertad, eres esclavo.

El caso de Cuba es un buen ejemplo, antes de la revolución los trabajadores ganaban 3,00 pesos diarios, el séptimo en el mundo, y diferentes beneficios laborales. Hoy en día los trabajadores cubanos carecen de derecho a huelga y su salario es de apenas 6 dólares mensuales, siendo uno de los salarios más bajos del mundo, la baja producción de la isla, les impide alimentarse adecuadamente, y se les pide ajustarse aun más, el cinturón.

En el capitalismo los trabajadores pueden aspirar mejoras salariales, gozan del derecho a huelga y a la protesta, pueden apelar ante la justicia ordinaria, cualquier reclamo.

En el socialismo los trabajadores viven en un estado de pobreza crónica, sin derecho alguno, ese fue el caso en todos los países socialistas de Europa de este, que se desmoronaron por su baja productividad, y es el caso de cuba, de donde todos intentan huir, para lograr mejor y más dignas formas de vida. Mientras todos intentan ir a los grandes países capitalistas, por los salarios y beneficios que disfruta la clase obrera.

Raúl Zapata
0414-8155.1929
raulzapataa@hotmail.com
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

ANTE EL GRAVE DETERIORO DE LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA

ANTE EL GRAVE DETERIORO DE LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA

Durante los diez años que han pasado desde que asumió la Presidencia de la República el Teniente Coronel (Ej.R) Hugo Rafael Chávez Frías, lejos de superarse los problemas que venía padeciendo Venezuela, se han agravado notablemente. La corrupción administrativa y la ineficiencia de los altos funcionarios del Estado son hechos públicos y notorios. No hay Estado de Derecho, no hay separación de poderes, la pobreza crítica aumenta de día en día, tal como la inseguridad, el desempleo y otras realidades. La infraestructura del país se ha deteriorado, miles de empresas han quebrado o han llegado a niveles críticos, se irrespetan cotidianamente los Derechos Humanos fundamentales, se maquillan las cifras para disimular el verdadero estado de la nación, se agrede permanentemente a quienes no siguen las directivas del Presidente de la República , se desconocen deliberadamente los resultados de consultas electorales si no son favorables a la línea oficial de gobierno, se atenta diariamente, desde el gobierno nacional, contra la libertad de expresión y de pensamiento. En una palabra: la Democracia se ha deteriorado hasta llegar a ser sólo una apariencia.

Por otra parte, es altamente preocupante la política internacional del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que favorece un acercamiento a los regímenes antidemocráticos del mundo y con frecuencia agrede a los regímenes democráticos, y paralelamente, mantiene relaciones sospechosas con organizaciones terroristas como las FARC. Lamentablemente, la mayoría de las instancias internacionales ignora las denuncias bien fundamentadas de los sectores democráticos del país, que deriva hacia un régimen personalista, autocrático y totalitario, muy diferente a los previstos por las dos últimas Constituciones (1961 y 1999) que han estado vigentes en el país, y que han sido sistemáticamente violadas por el Presidente de la República el Teniente Coronel (Ej.) Hugo Rafael Chávez Frías y sus colaboradores en nombre de una Revolución que, lejos de favorecer la felicidad del pueblo, ha causado a los venezolanos todo tipo de perjuicios tanto en lo social, como en lo político, como en lo económico.

En consecuencia, nosotros, los abajo firmantes, nos dirigimos a todos los venezolanos y a las fuerzas democráticas del Continente y del mundo entero, para exigir:

1) El abandono inmediato de la política que tiende a alejar a Venezuela del Sistema Democrático.
2) Un esfuerzo serio y sostenido por lograr que en Venezuela exista una verdadera separación de poderes, en especial en lo referente al Poder Legislativo, el Poder Judicial, el Poder Electoral y el Poder Moral, de manera de garantizar la disidencia y la protección de los derechos de los diversos sectores nacionales que muestran su desacuerdo con el régimen.
3) Un esfuerzo concreto, vigilado por la comunidad internacional, para evitar los fraudes y abusos del gobierno venezolano en materia electoral.
4) Que se escuchen con seriedad en el seno de la Organización de Estados Americanos, de la Organización de Naciones Unidas, la Unión Europea y el Parlamento Europeo y de cualesquiera otras organizaciones de carácter internacional, los planteamientos de los representantes de la Oposición venezolana, con miras a la defensa del Sistema Democrático en Venezuela.
5) El cese y reversión tanto de los atentados contra la Libertad de Expresión como de la estatización de empresas privadas.
6) Que el gobierno, en vez de ensañarse en agredir a las fuerzas democráticas, se dedique a combatir los males que afectan al pueblo venezolano, como la carestía de bienes y servicios, la inseguridad, la inflación, la salud, entre otros.

En Caracas, a los 20 días del mes de agosto de 2009

Adela Elena Rodríguez Penso, Adela Tarnawiecki, Adele D'Amore, Adícea Castillo, Adolfo Blanco R., Adolfo P. Salgueiro, Aitor Muñoz Espinoza, Aixa Sánchez, Alberto Arteaga Sánchez, Alberto Blanco, Alberto Garantón, Alberto Hernández, Alberto J. Martínez G., Alberto Jordán Hernández, Alberto José Poleo Uzcátegui, Alberto Lossada Sardi, Alberto Rodríguez Barrera, Alberto Silva, Alberto Tudisco, Alcira Rodríguez de Guardia, Alejandra Castillo, Alejandro Alcega, Alejandro Martínez Ubieda, Alejandro Parisca, Alejandro Suels, Alejandro Tineo Salas, Alejo Urdaneta, Alex Sabino, Alexander Cambero, Alfonso Alejandro Sáder Giacopini, Alfonso Montes, Alfredo Coronil Hartmann, Alfredo Zuloaga, Alice de Arévalo, Alicia Bruni, Alicia De Lima, Alicia de Mosquera, Alicia Villamizar, Alicia Weiser, Alix M García, Álvaro Rotondaro Gómez, Amada Cappellin, Amalia Abril, Amalia Sánchez, Amalio Belmonte, Amarilis Mago, Amelia Guardia, Amílcar Soriano, Ana Canha, Ana Cecilia Morales, Ana Isabel Campbell, Ana Luzmary Sánchez Soteldo, Ana Marta Capriles, Ana Mercedes Zuloaga de Pérez Rendiles, Ana Pereira Martínez, Ana Teresa Agostini de Pérez, Analya Belisario, Andreína Alarcón L., Andreína Martínez, Andrés Correa G., Andrés Eloy Arriojas Vásquez, Andrés Gómez, Andrés Suzzarini, Ángel E. Álvarez, Ángela Zago, Angélica A. Vásquez P., Angélica Bermúdez Troconis, Anna Mondolfi, Antonio Clemente Heimerdinger, Antonio García, Antonio García Ponce, Antonio Mendoza Wolske, Antonio Pasquali, Antonio Pérez-Criollo, Antonio Sánchez, Aquiles Guevara, Araceli Gil, Arelis Herrera, Arlán A. Narváez R., Arlette Machado, Armando Coll, Armando Córdova, Armando Pignotti, Armando Villalba S., Arturo Ramos Caldera, Asdrúbal Aguiar, Astrid Hernández de Requena, Atilia Olavarrieta A., Beatriz Celis Marrero, Beatriz Fernández, Beatriz Gerbasi, Beatriz González, Beatriz Oropeza, Beatriz Rodriguez, Belén Garantón, Belén Lobo, Belkis Barrios P., Bernabé García V., Bernardo Neher Borjas, Betsy González Herrera, Betty Graterol de Morgado, Blas Bruni Celli, Camilo Daza, Carlos A Punceles, Carlos A. Granier, Carlos Alarico Gómez, Carlos Alberto Casanova L., Carlos Alberto Moros Ghersi, Carlos Armando Figueredo, Carlos Blanco, Carlos Calicchio, Carlos Cartaya Otamendi, Carlos Claverie, Carlos Crespo, Carlos De Freitas, Carlos E. Daza, Carlos Guía Parra, Carlos Julio Casanova N., Carlos Maldonado Bourgoin, Carlos Mascareño, Carlos Moreán, Carlos Pérez Ariza, Carlos R. Padilla L., Carlos Romero, Carlos Siles, Carlos Torres G., Carlos Vallenilla, Carlos Zuloaga Arocha, Carlota Emilia Casanova de Figueredo, Carlota Rodriguez Yarnoz, Carmelo Gonnella, Carmen Bencomo, Carmen Cristina Núñez, Carmen Lilia R. de Vivas, Carmen Luisa Roche, Carmen Pérez, Carmen Romero, Carmen Rosa Afonso, Carmen Teresa Castro Rivas, Carmen Josefina Méndez P.de Quintero, Carolina Coddetta, Carolina Dao Rodríguez, Carolina González A., Carolina Guerrero, Carolina Jaimes Branger, Cecilia Calcaño, Cecilia Fuentes, Cecilia Hernández, Cecilia Martínez, Cecilia Pérez-Clavo de Casanova, Celia Calcaño, Cenen Linares, Cesar Mendoza, Chantal Wilkins, Cheche Sucre, Cherry Núñez, Claudia Balduini, Claudia Borgiani, Claudia Drastrup Gerbasi, Claudia Vázquez, Clémentina Lepervanche M., Clemy Machado, Conchita Campalans, Conchita de Pérez Badell, Conchita Gárate de Ruggieri, Constanza Álvarez, Corina Conde Medina, Corina Mondolfi, Corina Yoris, Cristina Méndez Pardo, Dania Ramírez, Daniel Chalbaud Lange, Delfín Castro, Demetrio Boersner S., Diana Boccardo, Diana Hernández de Santamaría, Diana Hernández Tamayo, Diego E. Arria, Digna Diana González, Dolly Corrales, Domingo Luis Diaz Mendoza, Donald T. Devost, Doris Pistilli, Dory Hernández, Duilio Passariello, Edda Armas, Eddie A. Ramírez S., Edén Valera, Edgard Antonorsi Marshall, Edith Coromoto López Correa, Edith de Jagenberg, Eduardo A. Orozco, Eduardo Casanova Sucre, Eduardo Colmenares, Eduardo Moratinos Monró, Eduardo Pozo, Eduardo Weil Machado, Eleazar López-Contreras, Eleazar Narváez, Elena Broszkowski, Elena Carlota Roosen, Elena Méndez R., Elías J. Antoni M., Elías Pino Iturrieta, Elina Pérez Urbaneja, Elisa Celis, Elisa Torres, Elizabeth Araujo, Elizabeth Conde, Elizabeth Cruz, Elizabeth Luque Peraza, Elizabeth Mijares de Rodríguez, Elizabeth Palacio, Elizabeth Safar, Elsa Cardozo, Elsa González de Bodington, Elsa Stefani, Elssy Mejuto G., Elvira Beroes, Emilcy Lucente, Emilia Esté, Emilio Figueredo, Emilio Mendoza, Emilio Nouel, Emiro Rotundo Paúl, Enid de Villasana, Enrique Figueredo, Enrique González, Enrique Lares Monserratte, Enrique Viloria Vera, Enrique L Fuentes Madriz, Erik Becker Becker, Ernestina Paredes de Partidas, Ernesto Guevara, Ernesto Humpierres, Esther Méndez, Esther Wiesenfeld, Eunice Fermín, Eva Martorano, Evangelina García Prince, Fabio Morales, Francisco Perdomo Terrero, Fanny Bello, Félix G. Arellano, Fermín Conde, Fernando Gerbasi, Fernando Morgado Bossio, Fernando Ochoa Antich, Fernando Rodriguez Velázquez, Franca Baroni de Rodríguez, Francia A. Galea, Francia Bertorelli Núñez, Francia Núñez de Bertorelli, Francisco Álvarez Gorsira, Francisco Irureta, Francisco Kerdel Vegas, Francisco López Carrasquero, Francisco Pantaleo-Gandais, Francisco Rojas, Frank J. Rondón, Freddy Álvarez Yanes, Freddy Muñoz Armas, Freddy Ríos Ríos, Freddy Sabal, Gabriel Sabino, Gaby Cedeño, Gaby Chalbaud, Garis Mendoza, Gastón Calcaño, Geraldine Bertorelli, Geraldine Ferrero, Gerardo E. González Martínez, Gerardo Siso Quintero, Germán Gil Rico, Gerson Guerra, Getulio Tirado, Gillian Day, Gisela de Martínez, Gisela Kozak Rovero, Gisela Pérez Guzmán, Giselle Ferrero, Gladys Padrón, Gladys Parentelli, Gladys Ziritt Ponce, Glenda Mendoza, Glenn Sujo, Gloria Elena Guevara Palma, Gloria Montilla Rugeles, Gloria Tugues B., Gonzalo Gerbasi, Gonzalo Palacios Galindo, Graciela Montealegre, Graciela Soriano, Guadalupe Viloria, Guido Grooscors Caballero, Guido Luciani F., Guillermo Alejandro Hernández Arias, Guillermo Bertorelli Moratinos, Guillermo Ferrero M., Guillermo Herrera, Guillermo Quintero, Gumersindo Rodríguez, Gustavo Coronel, Gustavo Ferrero G., Gustavo Legórburu R., Gustavo Tarre, Haydèe Deutsch, Haydée Seijas, Héctor Merino, Héctor Quintero A., Héctor Silva Michelena, Heinz R. Sonntag, Helena Álvarez Martínez, Helena Irazábal, Henrique J. Stolk, Henrique JOSE Stolk Trujillo, Henrique Lander A., Henry Cabello, Herman Roo, Hermilde Bermudez-Biord, Hernani Escobar Cabrera, Hisvet Fernández, Hugo Álvarez Pifano, Hugo Diaz Milano, Humberto Calderón Berti, Humberto Celli, Humberto García Larralde, Ignacio Carrasquero Romijn, Ignacio Taboada G., Ingrid Teresa Gutiérrez Caro, Irene Alliegro de Lares, Irene Anzola, Irene Calcaño Bustillos, Irene Iturriaga, Isaac Chocrón, Isabel Cisneros, Ismenia Morales, Isolda Heredia de Salvatierra, Iban Araujo, Iván E. Garmendia Lozada, Iván Feo, Iban González, Iván J Garmendia S. ,Iván Méndez Marcano, Iván Olaizola D’Alessandro, Iván R. Méndez, Ivanova Decán Gambus, Ivelain Tejero, Ivette Arteaga, Ivonne Attas, Ivonne Mattos, Ivonne Perera, Ivonne Abadi, J. Graterol, Jacqueline Goldberg, Jaime Reverón O., Jasmina Bertorelli Núñez, Javier Espinosa, Jeanette León Calanche, Jenice Apitz, Jesús Caviglia, Jesús E. Correa G., Jesús E. Reyes Salcedo, Jesús Enrique Briceño García, Jesús Gascón Costa, Jesús Torres Rivero, Jhaelp Luque, Joaquín Marta Sosa, John Muñoz, Jonathan Cristofini, Jorge A. Peña Aguilar, Jorge De Sousa, Jorge González Betancourt, Jorge Luis Narváez, Jorge Martínez Ferrero, José A. Castro, José Angola, José Antonio Parra, José de Jesús Guerra Cabrera, José Domingo Mujica, José E Meléndez, JOSE Emilio Castellanos, José Eugenio López-Contreras, José Fernando Buvat Virginy, José Francisco León Rausseo, José Gabriel Sarmiento Sosa, José Gouveia P., José Gregorio Sánchez, José Guerra, José M. López, José Manuel Martínez, JOSE Noguera, José Peña Solís, JOSE R. Rodriguez G., JOSE Ramón Solano, JOSE Ruiz Bolívar, Josefa Vivas, Josefina Diez, Josefina Párraga de Bertorelli, Joseph Gómez, Juan Antonio Herrera Betancourt, Juan Carlos Arrieta, Juan Carlos Chirinos, Juan Ignacio Wata, Juan JOSE Aguerrevere, Juan Manuel Blanco, Juan Márquez Moreno, Juan Rojas, Julene de Recao, Julia Ayala F., Julieta Rodriguez de Tucker, Julieta Salas de Carbonell, Julio A. Omaña, Julio Martínez, Julio Segundo Grooscors Caballero, Juossef Bassim, Karl Krispin, Katiuska Castro, Kenneth Miller, Kiki Diez-Whaite, Laura Lobatón, Laura Teixeira, Leandro Area, Leonardo Enrique Rodriguez Obregón, Leonardo Gaschteff, Leonardo Padrón, Leonardo Villalba, Leonor Andrade, Leopoldo Briceño-Iragorry, Leopoldo Palis, Leopoldo Sucre, Leopoldo Villasana, Leopoldo Vizcarrondo, Lesbia Savio Palacio, Liana Zabala, Leydimar Jáuregui, Liana Zabala, Libertad Olivo Garrido, Libio Walter, Lidia Atala Pulido S., Ligia de Araujo, Ligia Nuñez de Sánchez, Ligia Olivieri, Lila M. Otero R., Lilia Arvelo Alemán, Liliana N. de Villalba, Lillian Kerdel Vegas, Lionel Arteaga, Lisan Stredel Balliache, Lisette Álvarez, Lisette Behrens, Lourdes López, Lucia Chang, Lucina Ruiz de Bello, Luis Alberto Santander Gascue, Luis Bravo Dávila, Luis Brito, Luis Carbonell, Luis Eduardo Moncada Sucre, Luis Eduardo Rodríguez B., Luis F. Jaramillo R., Luis Jesús Pérez Houtman, Luis Jorge Narváez Marcano, Luis José Castro R., Luis M. Carbonell, Luis Méndez, Luis Moncada, Luis Moreno Gómez, Luis Mundaray, Luis Pimentel, Luis Rafael Pereira, Luis Rey Rey, Luis Romero, Luis S Nuñez, Luis V. Olivo Belisario, Luisa A. Vásquez, Luisa Barroso, Luisa Calvo de Paredes, Luisa Castillo, Luisa Gil, Luisa Mosquera, Luisa Virginia González Zambrano, Luisa Viso R, Luisana Leoni, Luz Beltrán, Luz Coromoto Varela Manrique, Luz Estela Moreno Giménez, M. Margarita Schilling, Ma. Leonor Rojas, Ma. Virginia Rojas, Macky Arenas, Madeleine Russo, Magaly Perdomo de Villegas, Magda Mascili García, Maite Ayala de Baldó, Manuel Dagert, Manuel E. Pulido, Manuel J. Torres T., Manuel Penso, Manuela Herrera, Marco A. Requena, Marco Tulio Bruni Celli, Marcos Bompart, Marcos Guevara, Margaret Marshall, Margarita Belandria, Margarita Casanova López, Margarita Wiesner, Margott Ponce V., María Alejandra Casado, Maria Alejandra Rojas L., María C. Alonso, María C. Reina, María Caridad Vallenilla, María Concepción Seijas, María Cristina Lozada, María Cristina Nieto, María Cristina Parra, María de Lourdes de Chiossone, María de Lourdes Vidal de Vera, María de Nevett, María Elena Bermúdez, María Elena Mendoza, María Eugenia Chuecos de Aguirre, María Eugenia Fuenmayor, María Fernanda Llovera, María Fernanda Mujica Ricardo, María Fernández V., María Gabriela Ríos, María H. Ferraris Bertorelli, María Helena Fernández V. María Hernández, María Isabel Paul Bello, María José Diaz, María Josefa Troconis, María Leticia Leopardi de Poincot, María Livia Lozada Castillo, María Llovera, María Luisa Larralde M., María Luisa Rivero de Niño, María Luz de Iturriza, María Manzo de Sanz, María Margarita Álvarez de Lugo, María Milagros Antonini B., María T. Corao, María Teresa Beze de López, María Teresa Romero, María Teresa Ruiz, María Teresa van der Ree, María Virginia García Carrillo, Marialejandra Martin, Marianela Castés, Marianela de Majo, Marianella Fuentes Madriz, Marianella Herrera de Pagés, Mariangelina Celis M, Marianne Kohn Beker, Maricruz Benítez, Mariela Arreaza, Mariela Aular, Mariela Capriles R., Mariela García, Mariela Pérez Branger, Marina Ayala, Marina Recao, Mario Augusto Beroes Ríos, Mario Bertorelli Gómez, Mario Briceño L., Mario Iban Carratú Molina, Mario Sanz Jiménez, Marisa Lara, Marisabel Sanz, Marisela Hernández, Marisela Rivera, Marisol Decarli R., Marisol Luciani de Campo, Marisol Marrero, Marisol Sarría Pietri, Maritza Abad Rojas, Maritza Hernández, Maritza Ochoa, Maritza R. de Legórburu, Marta Colomina, Maura Hernández, Mayte Navarro, Mercedes Delgado, Mercedes Ferrer García, Mercedes López de Blanco, Mercedes Nouel Paul, Meryana Dáger, Miguel Borges M., Miguel Gomes, Miguel H. Cano de los Ríos, Miguel Henrique Otero, Miguel Hurtado Leña, Miguel Noya, Miguel Padrón, Miguel V. Bocco S., Miguelángel Mónaco Mirabal, Milagros López Betancourt, Milagros Rodriguez, Milagros Socorro, Milagros Terán Pimentel, Mildred Valera-Martínez, Milos Alcalay, Mirady Sebastiani, Miren Garmendia, Mireya Pizani, Miriam A. Ferrer, Miriam de Volcán, Miriam Freilich, Miriam Guevara Utrera, Miriam Feil, Miryan Navas de Gerbasi, Mitzi Schmidt de Poleo, Moraima Melo, Morella Parisca Pérez, Morella Devost, Morella Ferrero de Sánchez de León, Morella Vásquez, Myriam Gómez, Myriam Marcano Torres, Myriam Alarcón, Nancy Lazo, Natacha Ruizpineda, Natalia López de Casanova, Nathalie Gerbasi, Nela Chacín León, Nela Ochoa, Nelly Arenas, Nelson de La Rosa, Nelson Douaihi B., Nelson Leal, Nelson Mendoza, Néstor Garrido, Néstor Rangel, Ney Himiob, Nicolás Lapadula G., Nilse Machado Calderón, Norberto Enrique Fonseca, Norka Brauneis, Norma Smitter, Nusia Katz de Feldman, Odaly Dvalos, Odilia Sousa, Odilis Moreno, Olga Colmenares de Barrera, Omar Millán, Omar Pineda, Omar René Millán, Oscar Álvarez, Oscar Echeverría, Oscar Pérez J., Oscar Simón Rodriguez Parisca, Oswaldo Marín, Otto Himiob Morales, Pablo Blanco Hernández, Pablo Figueredo, Paciano Padrón, Paquita Landeta, Paulina Gamus Gallegos, Pedro A. Palma, Pedro Luis Echeverría, Pedro Morales, Pepe Sánchez, Perlita Sultán, Pilar Medina de López-Contreras, Rafael Arrieta Valera, Rafael Díaz Blanco, Rafael Díaz Casanova, Rafael Eduardo Pérez, Rafael González, Rafael Grooscors Caballero, Rafael Huizi Clavier, Rafael Marcano, Rafael Montilla Rugeles, Rafael Rodriguez, Rafael Rodríguez Calcaño, Raiza Colmenares, Raiza González, Ramón Briceño Cherubini, Raquel Delgado Castiñeira, Raquel Gamus, Raúl Amiel, Raúl Andrés Leoni, Raúl Landaeta, Raúl Vegas, Raúl Viera, Raymond Aguiar, Rebeca Vaisberg, Reggie Landaeta, Reinaldo J. Ramírez S., Reinaldo Sebastiani, Renée Mitrowsky Rosales, Ricardo Buendía, Ricardo De Armas Massaguer, Ricardo Paytuvi B., Ricardo Castro, Rina Alonso, Rina Landaeta, Robert Bottome, Roberto Andara C., Roberto Casanova, Rodolfo E. Wallis Corao, Rodolfo González Martínez, Rodolfo Izaguirre, Rodrigo Arcaya, Rodrigo Medina Arocha, Rohona Landaeta, Rolando Grooscors Caballero, Román José Sandia, Rómulo E Lander H., Rómulo Guardia Granier, Ronald Landaeta, Rosa Cecilia Cardoso Figueroa, Rosalba Méndez A., Rosalía J. Poleo E., Rosalía Méndez Acevedo, Rosaura Andreína Sandoval Herrera, Rose Marie Rodriguez Villalba, Rubén Araujo, Rubén Jaimes, Rubén Landaeta, Rubén Trujillo, Rubén V. Piña Saá, Ryland Landaeta, Sadio Garavini di Turno, Salomón Ponce, Salvador Gorrin, Sandor Felkai, Sandra García, Santiago Ayala Landa, Sary Levy-Carciente, Sergio Rodríguez Repilloso, Sheila Cornielles Landaeta, Silvia Schanely de Suárez, Simonne Capriles, Soledad Bravo, Soledad Gutiérrez B., Sonia Chocrón, Sonia Fernández Ruiz, Sonia Hecker, Sonia Molina Bermúdez, Sonia Parisca, Sonia Ramírez de Rodríguez, Sonia Sgambatti, Sonia Wittmann López, Sonia Zilzer, Sonya Roo, Susana Calcaño de Fuentes, Susy Iglicki, Sylvia Paúl de Oteyza, Tatiana Arias Ruiz, Teresa Albanes Barnola, Teresa Dubuc, Teresa Rivero, Teresa Zapata, Thais Erminy, Thibisay León Sandoval, Tito Balza Santaella, Tito Narain, Tomás Sanabria B., Tosca Hernández, Trina López de Morandi, Trina Zavarse, Trinidad Punceles, Tulio Ramírez, Valentina De Sola, Valentina Rodriguez, Valentina Trujillo, Vanessa Garmendia, Vanessa Landaeta, Verónica Trujillo, Vicky Machado, Víctor Guédez, Víctor Rodríguez Cedeño, Víctor Silva Beauperthuy, Víctor Vásquez, Vilma González, Violeta Vera, Virginia Arnáez de Nuñez, Virginia Bailey L., Virginia Betancourt, Virginia Celli Olivo, Virginia Gil Zambrano, Virginia Olivo de Celli, Vivian Blanco-Fombona R., Vladimir Colmenares, Williams García, Wladimir Filatov, Y. Salazar, Yajaira González Ricardo, Yajaira Perdono París, Yalile González, Yelit Álvarez Nava, Yelitza de Rangel, Yenette Solórzano, Yliana Ramírez Zujur, Ymara López Seijas, Yolanda del Carmen Castillo, Yolette Sillery, Yoraima Tortonese, Ysabel Ascanio, Yubiri Moreno, Yvonne Drujan, Zarina Fajardo, Zobeida Araujo, Zoila Jiménez, Zoilita Losada, Zoluey Torrealba.
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,