BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 17 de mayo de 2012

FRANCISCO ALARCON, UNA CAMPAÑA ELECTORAL ESOTERÍCA

Según el director de Hinterlaces, el crecimiento de la popularidad de Chávez obedece a razones casi sobrenaturales, así se lo manifestaba a José Vicente Rangel en una entrevista, quien lo tomaba con honda satisfacción, viendo al otrora encuestador de tendencia oposicionista, hilando unos argumentos raros e incompresibles para nuestra disidencia. 

Rangel lo combinaba exaltando el odio social, algo normal para sus quehaceres. 

No obstante, el argumento esotérico o de comunicación religiosa de Chávez entre las masas, nos pareció jalado por los cabellos. Cuando las encuestas tienden hacia lo racional, científico y objetivo, ésta se orienta hacia lo esotérico. Resultado de la “madurez” durante estos años de luchas y nuevas aserciones sobre la forma de comunicarse los humanos, mientras más yerren mayor será su aceptación e indulgencia para los venezolanos.

De verdad creo que la actual campaña electoral del comando tricolor es la mejor de estos trece años, gente joven visitando puerta a puerta, y todos los partidos volcados en torno a un candidato único. 

La campaña de Chávez es otra cosa muy distinta de acuerdo a lo tratado por esos dos individuos, es un derroche bochornoso de los recursos del estado, regalando productos de línea blanca y otras cosas, y con un ventajismo descomunal, intentando terminar las obras que no lograron hacer en trece años. Esos chinos deben andar como locos, porque son ellos quienes capitalizan las inversiones del estado al servicio de esa campaña electoral en la que Chávez se conecta al público con “amor”. 

Con amor a los billetes y a desempeñarse con esfuerzos vanos, no precisamente para recuperar este país de la molicie. Aquí prevalece el “cuanto hay para eso”, que pertenece a una realidad muy objetiva, y no a la taumaturgia del encuestador, que en vez de dedicarse a los fenómenos reales como la deuda de PDSA en los últimos meses de $43,3 millardos en préstamos y bonos, destinados para los gastos electorales del oficialismo. Entretanto, Chávez desde su convalecencia no le hace falta salir a la calle porque esta presente en todo lo que acontece en este nación, nuevas farmacias, los regalos de líneas blancas, misiones y otras ofertas. Esto lo denunció una vez Tulio Álvarez como fraude continuado, que está lejos de una explicación mágica para la gente, como argumento enigmático de una encuestadora. 

Esa “incomprensión” de la disidencia de la nueva realidad venezolana, ante la presencia de un “dios” a quien todo se le perdona, y que sin embargo todo indica está enfermo por disposiciones humanas y naturales, es la causa del equívoco según el encuestador. Aludiendo su enfermedad y sanación como otro hecho maravilloso de la ciencia ficción. 

Esa diferencia numérica entre Chávez y Carriles, que favorece al primero en las encuestas, desaparecerá para que el candidato histórico y representante de las mayorías  comience a liderar y culmine en un  triunfo el próximo 7 de Octubre. 

Si en Venezuela la disidencia no fuera ampulosa, la preocupación del gobierno no existiría, ni tampoco la truculencia para ocultar la verdad en torno a su candidato, quien gana puntos en los estudios de opinión, sin saberse si estará presente en los comicios o tendrán que designar un suplente; observando un oficialismo enfrascado en una guerra a muerte para continuar con una supuesta revolución sumida en el fracaso, y con acusaciones por todas partes sobre el quebrantamiento de la justicia y narcotráfico. 

Los problemas que dañan a la Venezuela existente pero no parecen  recogerlos estos “estudios estadísticos.” La tragedia de La Planta, el alto costo de la vida, la escasez, la inseguridad entre otros, como que no hicieran mella en un régimen reconocido por su corrupción, ni las declaraciones de sus ex magistrados poniendo en evidencia que en Venezuela la justicia no existe. Empero, Chávez sigue en conexión religiosa con el pueblo que ha flagelado por más de trece años. 

¿Serán esos resultados verosímiles o será una parodia más para ocultar la realidad de nuestro comunismo tropical?

@falar04                                                

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ERIC EKVALL, CARTA ABIERTA A UN CONOCIDO ENCUESTADOR VENEZOLANO

Nos conocimos en el 2006, durante la campaña de Rosales ¿Te acuerdas? Tus encuestas en aquel entonces eran una fuente de información muy valiosa para entender el entorno político-social. Creía conocerte, y valorar tu seriedad, tu empeño en llegar a la verdad de las cosas. 

Por esta razón me dan tanta lastima tus afirmaciones hechas en un programa de televisión este fin de semana pasado, según las cuales la brecha entre Capriles y Chávez está creciendo a causa del supuesto odio que genera la campaña de Capriles. Luego, para rematar, utilizas las mismas descalificaciones .que usa el oficialismo, lamentando el supuesto hecho de que a la oposición le falta “inteligencia” para competir con el oficialismo.

Creía conocerte, como hace mucho tiempo creía conocer a otro sujeto, que hoy funge de Secretario en AD y que hasta hace poco era el delegado de la MUD frente al CNE. Por lo menos él estaba identificado desde hace tiempo, cuando manejaba las bases de datos en su condición de jefe del REP y luego del Saime dentro del CNE, como ficha de Jorge Rodríguez y Francisco Carrasquero. Tú, sin embargo, trabajabas para las que creíamos eran las fuerzas democráticas de este país, y nos aconsejabas en cómo entender el sentir del pueblo y neutralizar la propaganda chavista. En ese entonces pensaba que tú eras una persona seria.

Ahora que te conozco mejor, a través de tus últimos patéticos espectáculos mediáticos, recitando guiones que son tan evidentemente elaborados por los propagandistas del régimen, repitiendo sin rubor ninguno sandeces y pobres lugares comunes sacados de algún texto de sociología para novatos, tratando de figurar como un profesional serio en lugar del vulgar mercenario que resultaste ser, ahora que te conozco, de verdad, lo que siento por ti es lástima. No arrechera, tampoco indignación, como sienten muchos, que ven en ti a otro “vendido” al chavismo, sino lástima.

Se dice que cada quien tiene su precio. Bueno, amigo, el tuyo resultó ser bien barato. Como tantos otros inteligentes profesionales y políticos de este país, hombres y mujeres con un futuro brillante delante de ellos, te vendiste por un puñado de dólares.

Quizás para ti este salto de talanquera no es más que una jugada táctica, una manera de comprar ese apartamento en Miami que tantos venezolanos anhelan. No, señor, es mucho más grave que eso. Esto es un juego, muy, muy peligroso, en el cual te estás metiendo.

Como bien sabes, el gobierno tiene montado un fraude masivo para el 7 de octubre. Una parte clave de ese fraude son los 4 a 5 millones de electores virtuales, o fantasmas, que el gobierno viene inventando e inscribiendo en el REP desde hace diez años. Esos “votantes” “votarán” en los 8 mil centros de votación que han sido creados desde el 2003, donde solo hay una o dos mesas, donde la oposición nunca tiene testigos y que casi nadie sabe dónde cuernos están ubicados. No importa, porque ahí votan principalmente los “fantasmas” y ellos no tienen que desplazarse el día de la elección; ya están listos – en la base de datos que diseñó Félix Arroyo- para votar en masa en las últimas horas de la jornada de votación.

Tú que eres hombre de estadísticas sabes que entre el 2003 y el 2012 la población creció en un 14%, y el REP en un 58% ¿Qué tal? Fácil de ganar elecciones así ¿no es cierto?

Pero no solamente eres un hombre de estadísticas, eres también algo sociólogo, si mal no recuerdo, así que entiendes de psicología de masas. Y sabes muy bien que un fraude electoral del tamaño que se va a perpetrar en octubre – porque, estemos claros, tanto tú como yo sabemos que el chavismo no representa mucho más del 35% de la población – no sólo depende de una eficiente prestidigitación tecnológica.

Sabes bien que para que este fraude sea avalado por los líderes de opinión complacientes y por gran parte de la dirigencia opositora, necesita aparentar cierta verosimilitud. El margen de victoria de 26 puntos de Chávez sobre Rosales en 2006 no resultó convincente para nadie, pero al menos pareció plausible.

Entonces, ¿Cómo hacer que un candidato que ha perdido el apoyo del pueblo luzca como un verdadero ganador el día de las elecciones? Hay que librar una muy inteligente guerra psicológica para hacer creer durante la campaña que ese candidato está subiendo cada día en las encuestas, y que el candidato opositor está perdiendo terreno.

Ahí es donde tú y tus colegas juegan un papel muy importante: hacerle creer a la ciudadanía que un candidato terminantemente desgastado está reviviendo, cogiendo de nuevo fuerzas inusitadas, mientras que el candidato opositor está menguando, perdiendo brillo, y que va derecho a una segura derrota electoral.

Es fácil manipular a la opinión pública ¿No? Yo que he trabajado durante casi 40 años en el campo de la asesoría electoral, conozco los trucos. Para mí – y para muchísimos venezolanos que no tienen mi experiencia, pero sí tienen mucho sentido común y ven más allá de las apariencias — todo lo que tú y algunos de tus colegas están haciendo en este sentido es muy fácil de comprender.

Sabemos por qué el chavismo quiere retrasar las elecciones, y tú también. Necesitan preparar a otro candidato, montarlo y proyectarlo desde su maquinaria propagandística, cubrir el país de afiches y las pantallas de televisión para hacerlo conocer, y eso toma tiempo. 

Mientras tanto, el verdadero trabajo propagandístico lo hacen ustedes, los encuestadores que trabajan para el gobierno, haciéndonos creer que hasta el hombre casi muerto – u otro, más gris, sin carisma- está subiendo como la espuma y que Henrique Capriles está cayendo como un plomo.

Lo que muchos no entienden es por qué Eduardo Fernández, Lewis Pérez, Kiko y algunos de los dizque dirigentes de la oposición también están trabajando también para postergar la fecha de las elecciones. Tenemos nuestras sospechas… un día lo sabremos. Todo termina sabiéndose temprano o tarde, en este país.

El proxenetismo político es un oficio tan antiguo como su variante sexual. Pero qué lástima da ver a gente inteligente, con futuro, meterse en eso. ¿No te has dado cuenta que el dinero es efímero? ¿Fueron tan pobres, tan desolados, tus años de formación ética, académica y profesional que en algún momento tomaste la decisión de que no podías rechazar un puño de billetes sucios y hasta ensangrentados? ¿Nadie te inculcó un mínimo de amor propio, de vergüenza, de valores y principios cuando eras más joven, cuando soñabas, como sueñan todos los jóvenes -y hasta los no tan jóvenes- en un mundo mejor?

La respuesta la tendrás tú. Pero si no despertamos, si no desenmascaramos a tiempo a los que traicionan los más elementales principios de decencia, las consecuencias de esta perfidia tendremos que sufrirlas todos.

Eric Ekvall
@corpstratcom
© porlaconciencia.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

PACIANO JOSÉ PADRÓN VALLADARES, CONDENADOS A MORIR

         Con su ineficiencia o complicidad, tal vez las dos, este régimen nos limita y aminora la vida, obligándonos a auto-encarcelarnos en casa y a estar en permanente zozobra. El gobierno nos condena a morir. Casi 20 mil asesinatos el año pasado, y el crecimiento numérico de crímenes en el que ahora corre, nos llevan a concluir que hay que salir de este presidente, cuyo único motivo es su propia vida y su permanencia en el poder. Gracias a Dios hay un camino.

         Lo peor que nos puede pasar como pueblo -y nos está pasando- es acostumbrarnos a los atropellos sin reaccionar, calarnos silenciosamente los arrebatos de vida, limitándonos a “remedios caseros”, a soluciones personales ante el pánico de la sangre que mancha las calles, soluciones vinculadas estas a la prevención personal y familiar, que se traduce casi siempre en autolimitación de libertades. Exijamos en plaza pública respuestas contundentes, con manifestaciones de calle que hagan sentir la indignación de un pueblo que se aferra a la vida y rechaza la muerte, que haga sentir que tenemos sangre en las venas y que estamos dispuestos a enfrentar el gobierno indolente.

         El derecho a la vida es connatural a la persona humana, como son innatos a la persona los otros derechos humanos, los que no nos los da nadie en la tierra, nacemos con ellos, luego no es el Estado quien nos los otorga, a él corresponde reconocérnoslos y garantizárnoslos, así lo consagra la Constitución, Art. 19: El Estado garantizará a toda persona, sin discriminación alguna, el goce y ejercicio irrenunciable de los derechos humanos, siendo obligatorio para los órganos del Poder Público su respeto y garantía.  El presidente  Chávez y sus colaboradores trasgreden esta obligación como les viene en gana.

         De todos los derechos humanos el primero, sin discusión, es el derecho “inviolable” a la vida. Art. 43: “Ninguna ley podrá establecer la pena de muerte, ni autoridad alguna aplicarla”. Aseguro, y me hago responsable de lo que afirmo: en Venezuela estamos condenados a muerte por el régimen. Se conocen casos de compatriotas que han sido asesinados por autoridades y jerarcas del gobierno, mientras nadie desconoce que 150 mil de los nuestros han sido vilmente matados en los últimos trece años, bajo la mirada indiferente y cómplice del régimen. Pareciera ser una manera de someternos, para cubrir con el manto del hampa común, asesinatos expresamente efectuados por autoridades.

         En las cárceles está la muerte, la misma que se encuentra en las calles, a pesar del expreso mandato constitucional: “El Estado protegerá la vida de las personas que se encuentren privadas de su libertad”. Lo que ocurre en las cárceles solo lo explica una ineficiencia brutal o una condenable acción cómplice. El Estado está obligado a responder por la vida de los presos, pero la vida de la gente en prisión vale nada. En La Planta, una vez más, se pone en evidencia la complicidad, al constatar la existencia de un arsenal en sus celdas. ¿Y qué hace Chávez?, cuidar su vida y su permanencia en Miraflores. ¿Y qué hace la Ministro Fosforito?, poner de manifiesto su estupidez y su ignorancia.

         La CIDH de la cual Chávez quiere alejarnos, califica de “alarmante” nuestra situación carcelaria, y de “inaceptable” el número de muertos y heridos.

Ponerle fin al decreto de muerte está en nuestras manos, hoy vamos a batallarlo en la calle, y el 7 de octubre en las urnas electorales. Sacudámonos este gobierno que decreta para nosotros la muerte, mientras consagra su fuerza y recursos para mantener en vida al Presidente, tratando de asegurarle su permanencia al frente del Estado. Hay un camino.

pacianopadron@gmail.com
@pacianopadron

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

EDDIE A. RAMÍREZ S., URIBE Y MALDONADO

Uribe fue un excelente presidente de Colombia. Maldonado es un excelente corredor de Fórmula1. Guardando las distancias entre ambos, hay quienes los  critican por opinar sobre nuestra situación política. 

Cabe preguntarse si hay alguna razón para molestarse por Declaraciones y twitter de un distinguido ciudadano colombiano que ya no ocupa ningún cargo público. También si el hecho de ser un destacado deportista significa que deba ser un castrado político y permanecer mudo ante el acontecer nacional.

Uribe ha expresado sus simpatías por Henrique Capriles y ello ha molestado, tanto a los partidarios del joven candidato, como a los “revolucionarios”. Maldonado no oculta su chavismo, por lo que solo lo critican algunos antichavistas. En condiciones normales seguramente  no ocurriría esta polémica, pero el grado de polarización es tal que  los  insultos vuelan.

Curiosamente, en el caso de Uribe, la crítica por parte de algunos sectores  de la alternativa democrática se debe a que su posición a favor de Capriles supuestamente  “perjudica” a nuestro candidato. Con todo respeto, pienso que una vez más algunos de los nuestros le temen al discurso chavista de descalificación. 

Como el régimen ha satanizado a Uribe, algunos consideran  que efectivamente es un diablo y no desean su apoyo moral.  Esto no es nuevo, por ejemplo el teniente coronal lenguatón tildó el paro cívico del 2 de diciembre de paro petrolero  satanizando a  la meritocracia  y muchos opositores compraron esa  jerga. 

Maldonado tiene todo el derecho a expresarse bien de su financiador ya que, a pesar de sus méritos frente al volante, lo cual demostró al titularse en la F2,  sin un  patrocinante importante no estaría en Fórmula 1. Ahora bien, como cualquier otro ciudadano que opine sobre política debe soportar las críticas de quienes no comparten sus puntos de vista, sobre todo cuando muchos pensamos que Pdvsa no debió gastar tantos millones en una actividad elitesca que solo beneficia a una persona. 

Es a Pdvsa a quien hay que criticar. Quizá uno esperaría mayor prudencia en nuestras figuras deportivas que representan al país, pero entendamos que son seres humanos y que cada cabeza es un mundo. 

Para Maldonado, Chávez es un héroe, para nosotros es un autócrata que frecuentemente viola la Constitución. Lo procedente es tratar de abrirle los ojos.  Ser tolerantes en estos casos pueden ser pasos importantes para la deseada despolarización. Por lo pronto le deseamos éxito en la próxima carrera en Mónaco. 

eddiearamirez@hotmail.com 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ANDRES SIMON MORENO ARRECHE, LOS PIRATAS DEL CARIBE…LA ÚLTIMA BATALLA

Después de estar en cartelera durante 13 años, presentamos el último capítulo de la serie PIRATAS DEL CARIBE… LA ÚLTIMA BATALLA…

Aventura, Traición, Intrigas, Desesperación…El barco, ya sin condición de seguir navegando se hunde poco a poco, varios piratas lo abandonan, el capitán pierde su fuerza y solamente sus más fieles allegados siguen adulándole para no dejar que las henchidas velas de la corrupción se desinflen.

El barco oponente, más moderno y hecho con material de primera es capitaneado por un joven a quien ellos llaman alevosamente “ER MAJUNCHE”, pero es un capitán incansable, que ha ganado varias batallas…Su marinería está integrada  por gente joven y con ellos  ha montado una estrategia que en este ÚLTIMO CAPÍTULO enloquecerá a los piratas.

Mientras el ocaso revolucionario avanza, Los Piratas, haciendo honor a su calificativo, siguen pirateando, continúan el juego sucio, aun cuando el barco sigue hundiéndose. 

En el clímax del filme (que se desarrolla en vivo y directo, como un realty-show, pero en cinemascope 3D) dos Jueces de aquellos que les expedían 'Patente de Corso a Los Piratas para hacer lo que les vieniera en gana, deciden ventilar en las radas de los puertos los trapos sucios, las ollas podridas, y salen a flote los vínculos de Los Piratas con Los Narcos, y con Las guerrillas tierra adentro. Y mientras tanto el Pirata Mayor cae enfermo y desde su camarote en La Habana dirige su menguada flota de naos, de la que saltan cada vez más tripulantes, que nadan desde El Mar de La Felicidad, hacia las cálidas aguas floridianas, donde develan secretos y estrategias de Los Piratas.

Usted no puede dejar de ver esa emocionante aventura…  La última BATALLA de los…PIRATAS DEL CARIBE.

Exhibición gratuita


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

RONNY PADRÓN, EL SOCIALISMO: ADICTIVO Y PERNICIOSO

Ni más ni menos. En Venezuela le conocemos, no de ahora, más bien a partir de la estatización del negocio petrolero el 1º de enero de 1976 con la entrada en vigencia de la ley orgánica que reserva al Estado la industria y el comercio de los hidrocarburos.

ENVIDIA
Porque desde entonces una minoría de venezolanos inescrupulosos se ha dado a la tarea de estimular la natural propensión humana a la envidia y el igualitarismo, en su propio beneficio político y económico, que dio lugar a una cada vez mayor injerencia del Estado nacional en la economía y la política venezolana, con resultados ya conocidos.

Un país como Venezuela, con ingresos petroleros ya deseados por muchas naciones desarrolladas, hoy sólo podría ufanarse de contar con un Estado tan hipertrofiado como ineficiente, regentado sí por un tirano vía Twitter. Y lo anterior no es caso inédito, por el contrario constituye la experiencia común en toda nación que como Venezuela optó por el camino estatista de redistribuir la riqueza, en lugar de generarla y acrecentarla mediante un régimen democrático de libertades, típico en todo país desarrollado, sin excepción.

Porque no en vano desde 1974 Venezuela ha sido un clásico experimento estatista, primero a través del populismo democrático, luego a manos del socialismo hoy en gobierno. Así entonces durante más de 40 años, el venezolano común y corriente aprendió por cuenta del poder, que la mejor manera de vivir era: pidiendo, rogando o exigiéndole según el caso, al Estado nacional, para que éste le entregare su "parte" del caudal patrio. Y entre un "toma y dame" y un ¿quién da más? se hallaba simplificado el juego democrático del poder por lo menos hasta el ascenso del teniente coronel Hugo Chávez, decidido como está a acabar con cualquier competencia política conforme se lo dicta la "cartilla socialista".

Pero la anterior, historia que por conocida no le faltará provecho, no tiene porqué perpetuarse. Un pueblo libre sólo llegará verdaderamente a serlo cuando se integra por individuos en capacidad real de desarrollar todas sus potencialidades, y el Estado como un organismo creado por esos pueblos para ejecutar sólo aquellas tareas que de suyo no pueden por sí mismos los individuos.

Obviamente la generación de riqueza y su cabal redistribución no es labor que atañe a los Estados so pena de ir conformando países cuyos habitantes actúen como verdaderos adictos a las dádivas estatales, dejando de lado su independencia como individuos y su dignidad personal. En la República Bolivariana de Venezuela ya es moneda corriente el que un asalariado del Estado socialista en cualquiera de sus escalas (misión, obrero, empleado, funcionario o militar) resulte capaz absolutamente de cualquier bajeza con tal de no perder su "puesto", ello por cuanto se entienden incapaces de sobrevivir fuera de la "burbuja" económica estatal.

La adicción de las mayorías nacionales por las dádivas del Estado socialista ha alcanzado un punto tal que no hemos encontrado fórmula política alternativa en capacidad de atraerles. Esta mayoría, electoral y políticamente activa cree "a pie juntillas" en el sostenimiento ad infinitum de un modelo político que al tiempo de permitirles "sobrevivir" les condena a ser los eternos esclavos del Estado, desiderátum socialista.

Así entonces, vemos con estupor como la candidatura demócrata a la presidencia de la República, se ha visto en la necesidad de prometer la continuidad del sistema asistencialista vigente, por lo menos hasta que la necesaria reactivación económica nacional dé lugar a un proceso de real empoderamiento ciudadano.

A pesar de las dudas que podamos guardar en relación a esa particular tratativa, no es menos cierto el que algunas de las más graves adicciones humanas para ser cabalmente superadas requieren ab initio la sola reducción del elemento adictivo a modo de hacer posible la total rehabilitación. Sin embargo no está demás advertir sobre la necesidad de una oportuna pedagogía no solo a favor del trabajo y la propiedad privada como instrumentos de liberación y dignidad humana, será también menester instruir sobre el efecto contrario de esa doctrina llamada socialismo, dejar de hacerlo sí nos condenaría a repetir nuestro fallo. Valga entonces la palabra de Jorge Luis Borges: "... creo que si cada uno de nosotros pensara en ser un hombre ético, y tratara de serlo, ya habríamos hecho mucho; ya que al fin de todo, la suma de las conductas depende de cada individuo...". ORA y LABORA.


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

VICENTE BRITO, VIVIR DE ENCUESTAS,

Una encuesta es un estudio observacional en el cual el investigador busca recaudar datos y no modifica el entorno ni controla el proceso que está en observación.

Hoy me permito darles a conocer algunas evaluaciones que hemos realizado con el voluntariado de la RED que presido y nos permiten asegurar que el candidato de la Alternativa Democrática, Enrique Capriles Radonski, se proyecta para obtener unos 7 millones 500 mil de votos el próximo 7 de Octubre.

Hemos visto una serie de encuestas que no reflejan el verdadero sentimiento de los venezolanos, el cual se aprecia claramente en las calles de Venezuela. Parecieran hechas con el solo fin propagandístico, más que con el rigor científico de conocer estados de opinión.

Votaremos según el CNE mas de 19 millones de Venezolanos, hoy los números en términos absolutos nos dan 6 millones 500 mil sin tendencia electoral, Hugo Chávez 6millones 500 mil y Enrique Capriles Radonski 6 millones 200 mil, sin mayor diferencia entre el candidato del gobierno y el candidato de la  Alternativa Democrática.

Todos los meses el candidato del oficialismo pierde más de un punto lo cual nos permite asegurar un crecimiento del candidato demócrata de unos 250.000 votos mensuales.

AZUL PROGRESO * ROJO CONTINUISMO
Los estados que ganaremos con 5% o más de los votos son: Miranda, Táchira, Zulia, Lara, Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital y Nueva Esparta. Aquí obtendremos alrededor de los 4 millones 500 mil votos.

Los estados con ligera ventaja de votos a favor de Enrique Capriles Radonski, menos de 5% son: Mérida, Aragua, Cojedes, Amazonas y Vargas.

Estados peleados: Barinas, Sucre, Guárico, Yaracuy.

Los otros estados serán favorables al gobierno, sin que en ninguno el candidato del gobierno tenga una mayoría de más del 5% de los votos.

Este análisis esta sustentado en entrevistas realizadas en todos los sectores de la vida nacional. La pregunta sobre como afecta el costo de la vida el bolsillo de las familias Venezolanas fue la de mayor rechazo a la gestión de gobierno con mas del 70%. Un 68% opino que el gobierno no tiene como prevenir los delitos.

Hoy nos toca ser optimistas porque el gobierno perderá las elecciones el 7 de Octubre, pero también es necesario recordar que debemos trabajar duro para lograrlo y en lo posible aumentar el número de votos por Enrique Capriles Radonski.

La senda hacia el progreso se avizora en toda su magnificencia. El camino luce amplio y despejado. Si vemos futuro para esta nuestra patria amada.

vicent.brito@gmail.com 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

PEDRO PAÚL BELLO, DE NUEVO EL TEMA DEL TELEFONO O LA MUERTE DE LA CONVERSACIÓN...

Acabo de leer en internet que a la entrada de algunos restaurantes
europeos les decomisan a los clientes sus teléfonos celulares. Según la
nota, se trata de una corriente de personas que busca recobrar el placer
de comer, beber y conversar sin que los ring tones interrumpan, ni los
comensales den vueltas como gatos entre las mesas mientras hablan a
gritos. La noticia me produjo envidia de la buena. Personalmente , ya no
recuerdo lo que es sostener una conversación de corrido, larga y profunda, bebiendo café o chocolate, sin que mi interlocutor me deje con la palabra en la boca, porque suena su celular.

En ocasiones es peor. Hace poco estaba en una reunión de trabajo que
simplemente se disolvió porque tres de las cinco personas que estábamos en la mesa empezaron a atender sus llamadas urgentes por celular. Era un caos indescriptible de conversaciones al mismo tiempo.

Gracias al celular, la conversación se está convirtiendo en un esbozo
telegráfico que no llega a ningún lado. El teléfono se ha convertido en un
verdadero intruso. Cada vez es peor. Antes, la gente solía buscar un
rincón para hablar. Ahora se ha perdido el pudor. Todo el mundo grita por su móvil, desde el lugar mismo en que se encuentra.

No niego las virtudes de la comunicación por celular. La velocidad, el donde la ubicuidad que produce y por supuesto, la integración que ha
propiciado para muchos sectores antes al margen de la telefonía. Pero me preocupa que mientras más nos comunicamos en la distancia, menos nos hablamos cuando estamos cerca.

Me impresiona la dependencia que tenemos del teléfono. Preferimos perder la cédula profesional que el móvil, pues con frecuencia, la tarjeta sim
funciona más que nuestra propia memoria. El celular más que un
instrumento, parece una extensión del cuerpo, y casi nadie puede resistir la sensación de abandono y soledad cuando pasan las horas y este no suena.

Por eso quizá algunos nunca lo apagan. ¡Ni en cine! He visto a más de uno
contestar en voz baja para decir: "Estoy en cine, ahora te llamo".

Es algo que por más que intento, no puedo entender. También puedo percibir la sensación de desamparo que se produce en muchas personas cuando las azafatas dicen en el avión que está a punto de despegar que es hora de apagar los celulares. También he sido testigo de la inquietud que se desata cuando suena uno de los timbres más populares y todos en acto reflejo nos llevamos la mano al bolsillo o la cartera, buscando el propio aparato.

Pero de todos, los Blackberry merecen capítulo aparte. Enajenados y
autistas. Así he visto a muchos de mis colegas, absortos en el chat de
este nuevo invento. La escena suele repetirse.

El Blackberry en el escritorio. Un pitido que anuncia la llegada de un
mensaje, y el personaje que tengo en frente se lanza sobre el teléfono.

Casi nunca pueden abstenerse de contestar de inmediato. Lo veo teclear un rato, masajear la bolita, y sonreír; luego mirarme y decir: "¿En qué íbamos?". Pero ya la conversación se ha ido al traste. No conozco a nadie que tenga Blackberry y no sea adicto a éste.

Alguien me decía que antes, en las mañanas al levantarse, su primer
instinto era tomarse un buen café. Ahora su primer acto cotidiano es tomar su aparato y responder al instante todos sus mensajes. Es la tiranía de lo instantáneo, de lo simultáneo, de lo disperso, de la sobredosis de información y de la conexión con un mundo virtual que terminará acabando con el otrora delicioso placer de conversar con el otro, frente a frente.

ppaulbello@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

RAFAEL ALBERTO PÉREZ, MANIFIESTO: 9 PROPUESTAS PARA UNA SOCIEDAD MEJOR (DESDE ESPAÑA)

Nunca me ha gustado la gente que se queja pero no propone soluciones. Y menos en momentos en que el cúmulo repetitivo de malas noticias puede terminar por neurotizarnos. Tal vez por ello en el pasado…. convoqué desde este mismo weblog a los bloggeros y expertos del mundo/mundial para que aportasen sus ideas a lo que fuimos llamando el Manifiesto para una sociedad mejor.

La verdad es que todo quedó un poco en familia y aunque se apuntaron expertos de distintos países el grupo que finalmente participó fue muy reducido- ¡¡Gracias a todos!!- lo que no demerita que sus ideas puedan ser muy valiosas y útiles (el lector lo juzgará). En concreto se presentaron 9 propuestas que fueron votadas por el propio grupo que participó. Se trataba de hacer un ranking de la importancia atribuida a cada una de ellas. Habíamos pensado inicialmente en seleccionar a las 7 mejores pero al final preferimos respetar y mantener todas ellas, solo que ordenándolas por prioridad en cuanto a votación. Y este es el resultado final:

MANIFIESTO 9 PROPUESTAS PARA UNA SOCIEDAD MEJOR
1ª.- Exigencia de Corresponsabilidad Económica, Civil y Social a los Partidos Políticos
2.ª- Potenciar la educación como motor del cambio social
3.ª- Que el 40% de los beneficios empresariales pase a reservas
4.ª- Concienciación en valores y asumir las reivindicaciones de las TIC en la Educación
5.ª- Creación de bancos sin ánimo de lucro
6.ª- Ley sobre exigencia de responsabilidades a los políticos
7.ª- Flexibilizar la jornada laboral mediante 2 días de teletrabajo en el propio domicilio
8.ª- Reconvertir la ya pichada burbuja inmobiliaria en un dirigible
9.ª- Políticas globales a favor de la integración entre hecho y valor  

Sin duda esta es una contribución humilde. El mundo necesita éstas y muchas más ideas. Es una labor que no terminará nunca pero que siempre puede ser útil. Personalmente pienso que lo que da un especial valor a estas 9 ideas es que no son ideológicas: no vienen desde posiciones enquistadas de la derecha ni de la izquierda, tampoco son conflictivas: no han sido pensadas contra nadie, simplemente están orientadas a una mejor convivencia práctica y a un progreso social basado en la responsabilidad, los valores, la educación y la co-participación Si Vd. tiene un blog y quiere hacerse eco del manifiesto y sus 9 ideas se lo agradeceremos y si quiere añadir alguna idea suya, se lo agradeceremos todavía más. Esta es una tarea abierta de todos para todos, sin exclusiones.



EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ANALITICA PREMIUM, EDITORIAL, LA FULANA TARJETA ÚNICA, MIÉRCOLES, 16 DE MAYO DE 2012

A Hugo Chávez no le van a ganar con una o con varias tarjetas sino con la suma de venezolanos convencidos y emocionados, enamorados de la Unidad opositora y su candidato

Si por nosotros fuera, el tarjetón electoral del 7 de octubre mostraría las tarjetas prochavistas y una sola tarjeta que represente a todos los partidos y grupos que respaldan a Henrique Capriles. Pero la decisión de una tarjeta para todos o una para cada partido, es un tema mucho menor que la realidad esencial en la cual los partidos ni quienes piensan ahora, o pensarán más adelante, votar por Capriles, no pueden discutir ni descuidarse.

Lo que cuenta es que la unidad encabezada por el candidato se mantenga, se fortalezca, crezca convincentemente como opción segura de poder, convenza a los electores, chavistas, antichavistas y neutrales, de que hay una Venezuela mucho mejor, más eficiente y capaz de traer el bienestar para todos y no sólo para unos pocos, lista para gobernar. Lo que cuenta es que los electores se convenzan de que Capriles y la Unidad son el futuro seguro y mejor, y el régimen actual y el chavismo un pasado ya en caída libre.

Los experimentados talentos políticos que nuevamente se reúnen para volver a discutir el asunto de la tarjeta o tarjetas, deberían haber resuelto ese asunto hace ya mucho tiempo, estar en cambio reunidos hoy para definir mejores estrategias para neutralizar la avalancha de propaganda y de dinero que el Gobierno desparrama para hipnotizar al pueblo más necesitado; deberían dedicarse a recorrer el país en apoyo de Capriles y para desmontar los escenarios chavistas en cada rincón venezolano.

A Hugo Chávez no le van a ganar con una o con varias tarjetas sino con la suma de venezolanos convencidos y, como afirma Oscar Schemel con razón, emocionados, enamorados de la Unidad opositora y su candidato. Ya es hora que los dirigentes de los partidos comiencen, ellos también, a hacer su trabajo casa a casa.

Envíe sus comentarios a editor@analitica.com
informes.premium@analitica.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

CARLOS R. PADILLA L. , MENSAJE A HENRIQUE CAPRILES

“Mas vale una bandera limpia solitaria sobre una cumbre, que cien banderas tendidas sobre el lodo”
Creo que tú, y varios millones de ciudadanos venezolanos, incluido yo, queremos que ganes la presidencia de la república en la elecciones que están planteadas para ello.

Sabemos que haces un denodado esfuerzo para lograrlo y te exiges al máximo para que tu mensaje y tu imagen inunden el espacio venezolano, por encima de todas las dificultades. Sabemos que en tu triunfo esta el porvenir del país.

Pero hay quien quiere crecer y solazarse  y no ganar y perdurar. Si esta oportunidad la perdemos tendremos partido único por mucho tiempo y todas las demás parcialidades políticas entraran en un periodo de catalepsia indeseable. 

Los que quieren crecer  expensas de la candidatura expresión de las primarias están pensando en ellos y no en nosotros. No piensan en ti y en los millones de independientes  que acompañaron las primarias.

Para garantizar tu triunfo, ganar y cobrar, nos necesitamos todos y la expresión de todos no es una tarjeta partidista es un símbolo que nos aglutine a todos y ello es la tarjeta única.

Defiende tus posibilidades de triunfo, defiéndenos a nosotros que estamos contigo por lo que representas: La Esperanza de una nueva democracia. 

Si perdemos  las elecciones se dormirá esa esperanza, la fe decaerá y el trabajo de reconstrucción será infinito.

La tarjeta única no es circunstancial, es esencial. Discutirla en bizantino. Los que no la quieren se quieren mas a si mismos que a ti y a nosotros. Los que se reúnen en  la mesa política deben medir las consecuencias de cualquier decisión  equivocada que nos perjudique a todos.

Hemos leído que solo dos parcialidades políticas se oponen a la expresión unitaria única. Convéncelos tú, en tu beneficio y en el de nosotros,  que tienes el mandato de más de tres millones de venezolanos. La tarjeta única nos permitirá vencer con mayor contundencia.
No es hora de contar parcialidades. Es hora de vencer al continuismo. Para que  contarse solos,  si después nos descontarán a todos.

Como dijo Gaitan, el tribuno inmortal colombiano , “Mas vale una bandera limpia solitaria sobre una cumbre, que cien banderas tendidas sobre el lodo”

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA