ANTONIO LEDEZMA SE DEFINE A SI MISMO
PERFIL HUMANO:
Mi preocupación permanente ha sido por el cuido, belleza y salvación de los espacios públicos, la ciudad y el entorno: " Una ciudad se construye, existe, se realiza y vive sobre dos espacios: unos físico, material, tangible-la gente, sus calles, parques áreas publicas, edificaciones, en una palabra el paisaje que nos llega elemental através de los sentidos, naturaleza y concreto conviviendo y compitiendo cada metro y cada segundo de la vida urbana.
El otro espacio inmaterial pero no menos tangible es el ESPIRITU DE LA CIUDAD, su historia, sus valores determinantes, la forma particular de sentir y enfrentar el reto de vivir cotidiano, las pasiones, afectos y desafectos, temores, expectativas, que ella provoca en quien la habita o la visita, las maneras sensibles como nos lleva a instalarnos en su mundo y como la ciudad se instala en el nuestro. Suerte de dar y recibir irrepetible como la huella digital que deja grabada en nuestro animo, como imagen que se siente invocada y evocada cada vez que decimos su nombre."
ACERCA DE MÍ:
PERFIL DE SERVIDOR PUBLICO:
Como funcionario público fui Gobernador en tiempos de dificultades, experiencia que me valió para convertirme por voluntad popular en el Alcalde Capitalino, desde cuya magistratura realize una obra que tambien dejó una impronta positiva en la memoria de los ciudadanos caraqueños. Antes había actuado como legislador en el estado que me vio nacer, pasantia que me hizo madurar tempranamente para que pudiera escalar al parlamento nacional, en cuyas cámaras me empine, primero como diputado y luego como senador, llegando a ocupar la vicepresidencia de ese foro parlamentario.
PERFIL POLÍTICO:
Mi ejercicio político se ha dirijido a gestionar los conflictos sociales, crear coherencia social, fortalecer el disfrute de los derechos políticos, garantizar la inclusión social y juridica de todos los ciudadanos, exigir la pulcritud en el manejo de los dineros públicos y ofertar garantias para la libertad de expresión y otros derechos como asociación, reunión y libre tránsito.
Mi formación política se inicia en 1968, como lider estudiantil en el liceo Juan German Rocio en mi ciudad natal. En esos tiempos me consagre como un activista en el semillero en la juventud de Accion Democrática (AD), partido fundado por Rómulo Betancourt.
En ese organización llegue a ocupar altas posiciones de conducción, primero como integrante de la dirección nacional de la juventud y luego sobre saliendo como unos de los miembros mas lozanos de la máxima dirección política de Accion Democratica.
Actualmente soy el Presidente de Alianza al Bravo Pueblo (ABP), organización política que nace en el año 2000, es un movimiento inspirado en el pensamiento social demócrata, consustanciado con las acciones que se adelantan en el seno de la sociedad venezolana para promover cambios en la cultura política nacional y profundizar la democracia en Venezuela.
A mi parecer la dirección política a seguir en la actualidad debe guiarse hacia la reconstrucción, transformación y modernización nacional, atendiendo cuatro áreas básica: El fortalecimiento democratico, la Cultura y la educación, la transparencia en la gestión pública, el control ciudadano sobre la misma, el desarrollo humano y el crecimiento sostenible en la economía-país.
Mi principal lucha es restituir el Estado de Derecho y el Marco Institucional, actualmente difusos en Venezuela, a fin de garantizar un ambiente propicio para la convivencia ciudadana.