BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 27 de marzo de 2013

MILOS ALCALAY, CON LA OEA, GANAREMOS LA PELEA!

El ALBA tuvo su primer fracaso en mucho tiempo, al no poder impedir que la Asamblea General Extraordinaria de la OEA aprobara una resolución destinada a fortalecer el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Con esta nueva realidad se inicia una nueva etapa que pone un freno la manipulación de la Alternativa “Bolivariana” destinada a destruir los principios y valores que fundamentan la integración panamericana.

Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, intentaron por mas de 21 meses imponer una agenda para enfrentar a la CIDH en El Salvador en Junio del 2011, en Cochabamba en Junio del 2012. Pero el 23 de Marzo del 2013 quedaron aislados. Como no pudieron eliminar las instituciones dedicadas a los Derechos Humanos, intentaron postergar la reunión de manera indefinida, quedando marginados por no poder manipular la posición de los Gobiernos de America Latina ya que la mayoría de los países dieron por terminado el proceso de consultas, evitando  eliminar una de las instituciones más relevantes de la OEA para la defensa, promoción y protección de los Derechos Humanos.

Es evidente que los Estados con vocación totalitaria, se sientan incómodos cada vez que son condenados por incumplir con la libertad de expresión, o  la libertad de asociación, o las  inhabilitaciones politizadas e ideológicas, por lo que tratan de desconocer el gran logro que los ciudadanos han alcanzado al poner en el banquillo de los acusados a Gobiernos que violan compromisos humanitarios. Esos Estados tratan de presentarse como “victimas” al rechazar los mecanismos instaurados  por diversos  Tratados Internacionales en defensa de los hombres y mujeres del Continente. Es insólito ver como Estados Poderosos conocidos como violadores de libertades, y reconocidos por incumplir las sentencias condenatorias adoptadas por el Tribunal Hemisférico de San José,  han querido protegerse del “Poder” y del supuesto  "abuso de los ciudadanos" en contra de “débiles” Estados que sufren el acoso de periodistas, o indígenas, o presos políticos, o disidentes  o campesinos, cuyo único delito es protegerse ante la prepotencia y la negación de Justicia en sus respectivos países.

Como es habitual, ya los perdedores del ALBA minimizaran los efectos de la Resolución, pero lo cierto es que la OEA contó con la presencia de once Ministros de Relaciones Exteriores, cinco Vice Cancilleres, y 18 Jefes de Delegación, demostrando una amplia participación de muy alto nivel.

Es necesario resaltar no solo la presencia de los Gobiernos, sino también el aporte significativo de diferentes ONGs que desde el primer momento se hicieron presentes para evitar que se elimine la CIDH, representando un gran triunfo de la Sociedad Civil en la defensa de los Derechos del Hombre y en contra de las violaciones de los Estados. Por ello es necesario seguir adelante para poder afirmar “Con la OEA, con la OEA, Ganaremos la Pelea”,  ya que los regimenes totalitarios seguirán con sus ataques.

milosalcalay@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

DEMETRIO BOERSNER, REFLEJOS

El equipo gobernante de La Habana promueve dos políticas paralelas, tácticamente contradictorias pero complementarias en el nivel estratégico. Una de ellas apunta a modernizar y liberalizar a Cuba, y la otra, a hundir a la neocolonia cubana que es Venezuela en el estancamiento sociopolítico del cual Cuba misma espera salir.
Así como en los tiempos del imperialismo occidental clásico, el progreso industrial de las metrópolis exigía el mantenimiento de sus colonias en un estado de inmovilismo preindustrial, hoy Cuba quiere superar el colectivismo burocrático e impulsar su propia reintegración al mundo moderno, al precio de un mayor aislamiento, autoritarismo y explotación económica de su satélite ideológico, que es Venezuela.
Mientras en la patria de Martí se da luz verde a la iniciativa privada y alguna diversidad de opiniones, en Venezuela los "asesores" cubanos se esfuerzan por implantar la dictadura de los elementos más obtusos y estalinistas.
Por ello, la lucha de Henrique Capriles y la oposición democrática venezolana ­calificada de "derecha" por una "izquierda" internacional imbécil­ no es menos que una insurgencia nacional contra una nueva dominación foránea, más descarada que la que en épocas pasadas ejercían los yanquis, y antes de éstos, los ingleses y franceses.
En esta lucha de liberación nacional, Capriles cuenta con el apoyo incondicional de republicanos venezolanos de izquierda, de centro y de derecha democrática. Desde Cuba se alienta al oficialismo postchavista, con Nicolás Maduro a su cabeza, a tratar de instaurar en nuestro país el sistema explotador del colectivismo burocrático ­con el único y cínico fin de mantener abierto el chorro de las dádivas petroleras y financieras venezolanas a Cuba­, hasta tanto ese país, reformado y reabierto al sistema capitalista global, ya no dependa de esa ayuda. Llegará el día en el cual los sectores imbéciles (o subvencionados) de la izquierda internacional deberán responder ante los pueblos del mundo por su grave responsabilidad en contribuir a que la autocracia chavista haya durado catorce años, durante los cuales de ningún modo "sacó a millones de venezolanos de la miseria" (como lo afirman, sin apoyo estadístico alguno, ciertos izquierdistas internacionales irresponsables), sino simplemente fortaleció, y llenó de fervor ideológico, al asistencialismo paternalista que alivia ligeramente la pobreza, mientras por el otro lado, con insensatas expropiaciones y vociferaciones maniqueas, ahuyentó a talentos y capitales y destruyó la economía nacional, retrotrayéndonos a una condición neocolonial de dependencia de las importaciones de bienes y servicios extranjeros. La historia ­que exige hechos y no ilusiones­ dictará su juicio.
dboersne@ucab.edu.ve.
demboers@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

HUMBERTO SEIJAS PITTALUGA, A PERONISTAS, Y DE VAINITA, SESQUIPEDALIA

Recientemente, el portal analitica.com sacó un editorial que nos preguntaba: “¿Son comunistas o fascistas?”.  En él, criticaba el ataque realizado por bandas armadas oficialistas contra los jóvenes que manifestaban su inconformidad por las inequidades manifiestas del CNE a favor del oficialismo, y comparaba ese ataque a las tácticas “que en el pasado fueron características de los grupos fascistas europeos”.  
Por cierto —y en una digresión— uno de los vándalos armados tenía una pancarta (sostenida con una cabilla, supongo) en la que se leía: “Sí a las cadenas”  ¡Hay que tener bien lavado el cerebro para afirmar eso!  
Regreso.  El editorial nos (les) recordaba a Ortega y Gasset: "Ser de izquierda o de derecha en el siglo XX es una de las innumerables formas de ser un estúpido y de tener hemiplejia moral", y luego enumeraba las características que, según el tocayo Eco, son identificadoras de grupos fascistas.
Al finalizar la lectura, suspiré y me dije a mí mismo la frase que hoy sirve de título.  Porque, en verdad, cuando el hoy finado se jactaba de su invencibilidad, era hacia allá adonde íbamos: una sociedad regimentada en la cual un líder carismático tergiversa la realidad y lo decide todo a través de la hegemonía comunicacional, donde ha de surgir un “hombre nuevo” que acepte que el Estado está por encima de él —siendo que el hombre creó ese Estado para que lo sirviera, no al revés—, y se apela a un nacionalismo exacerbado dizque para enfrentar a un supuesto enemigo pero que solo es otro recurso para imponer sus rigores militaroides a la población.  Ahora —con los poquita-cosa que son sus supuestos herederos— lo que tenemos es una caricatura de lo anterior.  ¿Qué les queda de fascistas?  Solo el culto a la personalidad (del interfecto), el intento de imponer un partido único, el empleo de franelas “para identificar a los miembros de la secta”, y los empeños en emplear “el terror como mecanismo para controlar a la sociedad”.
O sea, que han devenido en una grotesca caricatura de lo que organizaron Mussolini, Hitler y Castro; en un mamarracho que tiende a parecerse a lo que fue (y sigue siendo) el peronismo: algo que comenzó con una asonada cuartelera, que exacerbó la discriminación política y la asfixia de los contrarios; que tomó por asalto el ámbito educativo, los sindicatos y los tribunales; que acabó con los diarios y emisoras que no se plegaban a sus imposiciones; y que no tuvo escrúpulo alguno para emplear los recursos del Estado y a las Fuerzas Armadas a fin de obtener sus objetivos.
Uno se maravilla de que la Argentina —quizás el país más instruido de la subregión— haya llegado a ser regido por tal caterva: puros gángsteres políticos que, por sus afanes populistas lo que han logrado es una masa más desvalida y dependiente de la munificencia oficial; que por entregar el manejo de la economía a ineptos, acabaron con el signo monetario —hoy, allá, el dólar cuesta más de un billón de veces que lo que costaba cuando tomaron el poder—; que, para poder mantenerse en el cogollo, tienen que apelar a la violencia.
A eso es adonde vamos si dejamos que la misma gente siga mandando después del 14-A: a un mal remedo del peronismo devenido en kirchnerismo hoy.  Si por allá, “La Cámpora” se impone por la violencia, por aquí nosotros tenemos a “La Piedrita”; si por allá hay un De Vido (uno de los enredados con el maletín de Antonini) manejando oscuramente la economía; por aquí Giordani se arroga discrecionalmente la decisión (encerrado en su despacho, sin testigos) acerca del precio del dólar; si por allá no aparece el título de abogada de la Kristina, por acá no se encuentra siquiera un diploma de bachiller para Jirafales; si por allá tienen a alguien con pasado dudoso de montonera como titular de Defensa para que se encargue de afianzar “la reconversión de la Fuerzas Armadas”, por estos lados tenemos a un politicastro disfrazado con uniforme verde pero que a estas alturas de su carrera no sabe la diferencia entre una “deflagración” y una “explosión”.  ¡Y lo peor es que lo proclama por Twitter!
Si queremos parecernos a las democracias exitosas del mundo —Cuba y Argentina, por favor, abstenerse—, vale decir: países donde hay  separación de poderes, empresa privada impulsora del desarrollo y libertad de expresión, solo “hay un camino”: abajo y a la izquierda.  Todos a votar contra la bota…
¿Vas a seguir, Abigaíl?
Ayer, en una noticia acerca la ley que se nos viene encima y en la cual el gobierno decide cuánto es que vale tu carro, volvió a aparecer “automotriz”.  Tres veces.  Dos de ellas, mal empleada.  ¡Por enésima vez, esa palabra es fe-me-ni-na!  Por tanto, ni “mercado automotriz” ni “sector automotriz”, pero sí “industria automotriz”.  ¿Será que es tan difícil?
hacheseijaspe@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LUIS MANUEL AGUANA, LA APUESTA DEL CANDIDATO O CÓMO FLORENTINO LE PUDO GANAR AL DIABLO

Solo hay una manera de decirlo: Ir a las elecciones el 14A con las mismas condiciones del 7-O, equivale a perder las elecciones. Y nos preguntamos, ¿porque es tan difícil de entender eso? ¿Porque la oposición insiste en darse golpes contra de una pared totalitaria? Se lo hemos indicado de muchas de maneras desde hace mucho tiempo, pero no ha sido posible que el nuevo Comando Venezuela-ahora Simón Bolívar-, lo entienda: hay fraude en el proceso y no hay manera que nadie que se enfrente al gobierno en las condiciones impuestas por el CNE le gane NINGUNA elección.
Algunos dirán que es por la vocación democrática del venezolano de ir y volver a ir así nos roben el voto. Que el voto es el único instrumento del demócrata para cambiar gobiernos. Pero, ¿todavía la dirigencia opositora no ha caído en cuenta que este gobierno NO ES DEMOCRATICO? ¿Que se robaran hasta el cansancio los votos porque tienen secuestrada la institución garante del proceso  y las elecciones no son justas? ¿Hasta cuándo seguiremos la misma senda?
Pero hay una diferencia entre querer comprenderlo e ignorarlo. Si sabes que vas a perder una elección amañada, es diferente a que vayas- y nos lleven-, a una elección diciendo que ES POSIBLE GANAR. Las estrategias a aplicar son significativamente diferentes.
Si sabes que te estás enfrentando al poder del Estado y vas a perder, entonces el problema se circunscribe a qué estrategia aplicar para recuperar el país perdido. Si vas pensando que vas a ganar un proceso que no es posible ganar y luego aceptar lo que te diga un CNE corrupto, eres tan o más responsable de eso que el gobierno, porque lo legitimas. Vaya problema.
Quiero volver a señalar el caso de las elecciones presidenciales de Perú en el año 2000, donde el candidato Alejandro Toledo pidió que no votasen para la segunda vuelta, aduciendo falta de transparencia y credibilidad en el sistema electoral 
(ver http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Per%C3%BA_de_2000). 
Toledo estaba convencido del fraude electoral en las elecciones y amenazó con retirarse, llamando a la población a no votar en la segunda vuelta. El gobierno de Fujimori ganó con el 74% pero tres meses después el gobierno ilegitimo terminaba con la fuga del Presidente al Japón.
La estrategia de Toledo no se concentró en “ganar” algo imposible de ganar, sino deslegitimar al gobierno de Fujimori y continuar su lucha contra un gobierno autocrático y dictatorial, que había olvidado su origen democrático persistiendo en perpetuarse en el poder. Si Toledo hubiera participado en esa farsa por el dogma de “no llamar a la abstención” los peruanos no hubieran regresado a la senda democrática. Pero ni Toledo se retiró, ni los peruanos se abstuvieron. Votaron nulo en un 29,9%.
Entonces las estrategias difieren cuando se sabe que se hará fraude, que cuando se cree que el proceso es limpio o se piensa que existe alguna posibilidad remota de ganar. Pues con el CNE de las captahuellas y el SAI, las maquinas a la entrada de los centros y las movilizaciones del PSUV amenazando con quitarle las Misiones a su militancia, esa posibilidad debe desaparecer definitivamente de la mente del candidato opositor.
Esto nos deja con una sola opción: el candidato está dejando al azar el resultado del proceso del 14A. Está apostando en una ruleta arreglada. Y nos está diciendo que ganará unas elecciones en las mismas condiciones- o peores- con las que fue el 7-O y perdió.
El pasado 20 de Marzo un grupo de venezolanos publicamos una Carta Abierta en ocasión a las elecciones del 14 de Abril de 2013 (ver http://declaraciondecaracas.blogspot.com/2013/03/ante-las-elecciones-del-14-de-abril.html). En ella expresamos la preocupación que legítimamente tenemos muchos venezolanos acerca de la insistencia del candidato y el Comando Simón Bolívar no exigir condiciones para participar en las próximas elecciones, indicando expresamente cuales son esas condiciones que deben ser exigidas.
Una cosa es ir a unas elecciones que sabes que vas a perder y exigir pulcritud en el proceso, amenazando con retirarte –como Toledo -, si no se cubren esas exigencias, y otra muy diferente es ir sin pedirlas. Lo segundo significará que al aceptar medirte en esas condiciones, estarás aceptando cualquier resultado que provenga de allí.
Pero hay algo que no se ha hecho notar y que pienso es aún más importante que solicitar unas condiciones que un régimen castrocomunista no va a dar: y es QUE SE VA A HACER SI NO SE DA UN PROCESO LIMPIO…Obviamente se va a perder. Pero se puede salir revolcado de ese proceso pero también se puede caer parado.
De allí es que debe realmente partir la oposición democrática del país. Si un candidato opositor sale perdiendo de un proceso amañado advertido por el ANTES de las elecciones, su posición política es de mucho mayor fortaleza para una lucha posterior que si SE ENTREGA en bandeja de plata a un fraude.
Nadie le está pidiendo a Capriles que se prenda candela al frente del CNE por unas condiciones que sabemos que no le van a dar. Lo que le pedimos es QUE LAS EXIJA por los cuatro costados del país y que nos diga QUE ES LO QUE VA A HACER SI EL GOBIERNO NO LAS CUMPLE. Si lo hace todos le acompañaremos, no solo con nuestros votos, sino con la lucha que inmediatamente se tendrá que dar al primer minuto de conocer el resultado.
¿Se dan cuenta de la diferencia? Una cosa es tener un candidato realizando una campaña de diferenciación con el gobierno heredero, tratando de recaudar unos votos que de una manera u otra ya están cantados, que una desafiando al gobierno indicándole que si no da una pelea justa, no se reconocerá un ganador ilegitimo. Son dos cosas completamente diferentes.
Los venezolanos conocemos el lance de “Florentino y el Diablo”, el inmortal poema llanero de Alberto Arvelo Torrealba. Una fuerza de la obscuridad tratándose de llevar el alma de Florentino pero éste, no solo le gana la copla con inteligencia, llevándolo hasta el amanecer, sino que lo desafía invitándolo al duelo ripostando que solo duele perder lo que no se ha defendido. Y el Diablo le dice que precisamente ¡por eso es que quiere su alma! Porque “lo que se perdió no importa si está de pies el vencío”…
 “FLORENTINO
Que duele y da escalofrío...
Dáme campo pensamiento
y dáme rienda albedrío
pá'enseñarle al que no sabe
a rematar un corrío.
Cimarrones hay que verlos,
de mautes no le porfío;
puñal, sáquelo si quiere
a ver si repongo el mío.
Duele lo que se perdió
cuando no se ha defendío.
EL DIABLO
Cuando no se ha defendío
lo que se perdió no importa
si está de pies el vencío.
porque el orgullo indomable
vale más que el bien perdío.
Por eso es que me lo llevo
con la nada por avío
en bongo de veinte varas
que tiene un golpe sombrío.
Y vuelvo a cambiarle el pie
a ver si topa el atajo.
FLORENTINO
A ver si topa el atajo.
Cuando se fajan me gusta
porque yo también me fajo.
"Zamuros de la Barrosa
del alcornocal de abajo:
ahora verán, señores,
al Diablo pasar trabajo".[1]

A partir de esta última estrofa el Diablo comenzó a perder con Florentino, dispuesto a llevar hasta las últimas consecuencias el desafío, reconociendo el Diablo “que el orgullo indomable vale más que el bien perdío”. La fuerza de eso es única y telúrica. Bien les valdría a nuestros políticos seguir los consejos de las raíces más profundas de nuestra venezolanidad, y desafiar la obscuridad como lo hizo Florentino. De pronto le podrían también ganar al Diablo…
Email: luismanuel.aguana@gmail.com
Twitter: @laguana
 [1] Extracto del poema “Florentino y el Diablo” de Alberto Arvelo Torrealba, 1940

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FAPUV, FEDERACION DE ASOCIACIONES DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE VENEZUELA,¡¡¡¡AUMENTO SALARIAL YA O PARO INDEFINIDO!!!!

 APUCV,  APULA,   APUZ,   APUCLA,   APUDO,  APUSB,  APUC,  APUNET,  APUNELLEZ, APUNESR, APAUNA, APUNELLARG.  APUNEFM,  APUNERMB,  APUNEG,  APROUPEL,  APUNEXPO,  APUNESUR,
CARTELERA DE FAPUV
¡¡¡¡AUMENTO SALARIAL YA O PARO INDEFINIDO!!!!
Un clamor se ha extendido por todos los espacios de las universidades venezolanas: profesores, obreros y empleados demandan respuesta inmediata a la gravísima situación de los salarios, y presionan a los gremios para la convocatoria de un PARO NACIONAL INDEFINIDO como mecanismo de lucha por nuestras justas reivindicaciones.
Un estudio minucioso del comportamiento del salario real de los universitarios revela que jamás en toda la historia republicana estuvieron tan deprimidos como en la actualidad. La responsabilidad de esto es del gobierno y su política de negación de los derechos laborales consagrados en la Constitución Nacional y de reducción sostenida de nuestro ingreso familiar, a través del mecanismo de ajustes unilaterales muy por debajo de los índices inflacionarios.
En este momento, en lugar de satisfacer las justas demandas de los universitarios, el MPPEU ha desatado una campaña contra la libertad de asociación del profesorado de las universidades, pretendiendo trasladar su representatividad a federaciones patronales de maletín que funcionan al amparo de las políticas antiobreras y antiuniversitarias que emanan de ese ministerio, con las cuales han cocinado firmar un ajuste de 30% para el próximo año, cuando en lo que va de este año, las dos devaluaciones de la moneda sobrepasan ya el 100%.
FAPUV consignó el pasado martes 19-03-13, en el Despacho del Inspector del Trabajo, un documento dirigido a la Ministra del Trabajo María Cristina Iglesias, en el que se denuncia esta pretensión de negociar condiciones laborales de los profesores universitarios con organizaciones ilegítimas, a través de un proyecto de convención que viola la progresividad de derechos fundamentales de los 40 mil profesores universitarios afiliados a FAPUV, liquida la carrera académica, pretende confiscar las instituciones de previsión social, atenta contra el principio constitucional de autonomía universitaria e incluye una síntesis de la fallida Ley de Educación Universitaria que echó para atrás el propio Presidente de la República Hugo Chávez, por el rechazo y la protesta que generó en nuestras máximas casas de estudio y por su inconstitucionalidad.
FAPUV ha demostrado de manera contundente la FALSEDAD DE LAS AFIRMACIONES PATRONALES de que 12 de nuestras asociaciones formen parte de esta entrega de la autonomía universitaria y de los derechos consolidados de nuestros agremiados. La verdad es que no se ha iniciado NINGUNA discusión con los gremios universitarios: ni de la Normativa Laboral con el Ministerio del Trabajo, ni de las Normas de Homologación con el CNU; y que el MPPEU JAMÁS logrará poner de rodillas a los universitarios.
Exigimos AJUSTE SALARIAL INMEDIATO para los universitarios, de 100% retroactivo desde enero de 2012, y el nombramiento de la comisión del CNU que va a discutir con los gremios la deuda salarial desde 2004 y los beneficios adicionales.
Llamamos a la UNIDAD de todos los gremios por AJUSTE SALARIAL NO MENOR A 100%; y convocamos a la MARCHA NACIONAL UNIVERSITARIA el día 04-04-13, en la ciudad de Caracas.
TOQUES
·         Expresamos nuestro rechazo a la violenta agresión de que fueron objeto los estudiantes universitarios que el pasado 21-03-13 se dirigían al Consejo Nacional Electoral a consignar un documento, en ejercicio legítimo de sus derechos políticos garantizados en la Constitución. Condenamos el uso de grupos parapoliciales para reprimir con violencia las manifestaciones populares y exigimos el respeto estricto del derecho a la protesta.
·         Se le recuerda a las asociaciones de profesores que aún no lo han hecho, que deben traer a más tardar en la próxima reunión de Junta Directiva, los recaudos solicitados por la Comisión Electoral Nacional de FAPUV.
JUNTA DIRECTIVA
“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS,  EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS”
fapuv@cantv.net    http://fapuv.blogspot.com/    https://twitter.com/FAPUV
Juan M. Becerra R.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EDDIE A. RAMÍREZ S., MADURADO CON CARBURO

Los plátanos y algunas otras frutas pueden cosecharse verdes, siempre y cuando hayan permanecido un tiempo mínimo en la planta. Para que maduren cuando llegan a los mercados a veces se utilizan unas prácticas, ya un tanto obsoletas pero todavía populares aunque no garantizan buena calidad, tales como el uso de carburo o también colocando algunos plátanos maduros junto a los verdes.   
En los últimos años en  nuestro medio político la mayoría de los dirigentes revolucionarios han sido madurados artificialmente. Así, uno de ellos logró que la cárcel hiciera las veces del carburo.  Otro logró  la maduración artificial mediante el matrimonio, un braguetazo como dirían los españoles.  La mayoría lo lograron por la adulancia.  En el caso de  Maduro  la sumisión a los hermanos Castro hizo el papel del carburo. No utilizan la práctica de colocarse a la par de alguien maduro porque en la revolución hay seniles como cierto monje y como el general reencauchado, pero no hay gente sensata que pueda orientar a los fanáticos rojos.  
Conste que la madurez no es asunto de grados académicos. En Venezuela hemos tenido presidentes graduados en universidades que fracasaron y hemos tenido un autodidacta como Betancourt que resultó ser un estadista. Lo más grave  no es que Maduro sea inepto, sino que intenta disimular su incapacidad apelando a insultos, amenazas, mentiras y abusos de poder. Sus insultos lo descalifican. Sus mentiras confunden a los suyos. Sus amenazas nos dan risa.  Sus abusos producen rechazo. Entendemos que para la mayoría no es fácil percibir las  limitaciones propias. Como reza el dicho  la culpa no la tiene el ciego, sino quien le dio el garrote, pero por su propio bien Maduro debería declinar y empezar a prepararse si quiere tener futuro.
Por su parte Capriles maduró cumpliendo con los requisitos de tiempo y de  experiencia administrativa ganada como alcalde y gobernador.  Es inaceptable que unos pocos escribidores de cuartillas, opositores duros del teclado, intenten descalificarlo con señalamientos sin ninguna base. Estas prédicas perversas solo favorecen al régimen. Curiosamente quienes lo descalifican son ciudadanos ya entrados en años que podrían defender sus puntos de vista sin necesidad de calumniar. Capriles está maduro para ser presidente y ello depende de nuestro voto. Maduro ni con carburo termina de madurar.
Como en botica: Toda nuestra solidaridad con Víctor Manuel García, un nuevo preso político del régimen, actualmente detenido arbitrariamente en Yare. Otro abuso fue la detención de la señora Lourdes Ortega por criticar al régimen en redes sociales. Inaudita la decisión de Sunavi  de proteger a una inquilina y enviar a un refugio a la propietaria del apartamento. Cada día está más en peligro la propiedad privada. En Venezuela contamos con excelentes siquiatras, pero  Jorge Rodríguez y Edmundo Chirinos son un descrédito para la profesión. ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!
eddiearamirez@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NELSON MAICA C,. OPOSICIÓN 11, POLÍTICA

01.    Nota 11. Continuamos. Los regímenes socialistas-comunistas presuntamente han estado cambiando por la presión que ejercen las fuerzas políticas y económicas del mundo occidental. No por si solos. Menos en Cuba y aquí.
02.    ¿Somos polimorfos? ¿Poli que? ¿Originarios, españoles, venezolanos, gringos, portugueses, etc., y luego que? ¿Chinos, rusos, bielorrusos, brasileros, iraníes, etc., que? Somos dependientes, hoy mas dependientes que antes de 1.999. Los rojos nos hicieron más dependientes, nos quitaron la soberanía y es un cometido… “la soberanía no se discute, se defiende con las armas en la mano”… tal como pensaba Augusto Cesar Sandino.
03.    La escasez se acentúa. El respeto a la vida y a la libertad, a los derechos humanos, casi no existe. La discriminación campea. Régimen despótico, autoritario. Evidencia patética el 5 de julio 2012 y todos los días.
04.    Repetimos, para que se de el “juego electoral”, elecciones, debe existir previamente interacción, comunicación, entre los jugadores. Ellos tiene que elegir (ante la incertidumbre) una estrategia (toma de decisión entre alternativas) con el fin de obtener algún consenso (coordinación, cooperación, acuerdos) y ajustar las reglas y conductas que hagan posible el juego y después de el, de lo contrario no hay juego.
05.    Básicamente “oposición” debería ser un tipo de “conducta” o de “comportamiento” político.
06.    “Oposición” debería ser expresión de la controversia que tiene lugar en el proceso de formación de la voluntad política y de la adopción de decisiones y se entiende que ella actúa en un marco de respeto y de aceptación de “reglas consensuales” del juego político.
07.    “Oposición” debería estar vinculada a otros conceptos o fenómenos de la política, como libertades o derechos políticos, pluralismo, alternancia en el poder, conflictos.
08.    Por una parte, “oposición” es el resultado del ejercicio de libertades y derechos como la libre expresión, asociación y reunión y, por cierto, de sufragio, de igualdad de condiciones. Aquí, no hay.
09.    Por otra parte, la “oposición” sólo aparece en sociedades pluralistas, en las cuales se garantiza la libre expresión de ideas e intereses y el funcionamiento de grupos que los encarnan.
10.    En tercer término, “oposición” se relaciona con la alternancia en el gobierno, pues uno de sus rasgos principales es justamente que la “oposición” es tal en cuanto no concuerda con el gobierno y presenta un curso de acción (programa) distinto.
11.    La “oposición” sólo se entiende en cuanto “aspirante al gobierno”, y esa aspiración sólo es viable en sistemas en los cuales la alternancia está garantizada en la medida en que se obtiene el apoyo electoral requerido.
12.    Es puntual, sin embargo, precisar que tanto en sistemas democráticos estables como en democracias del Tercer Mundo, se presentan los casos de oposiciones “sin alternativa”, que están conformadas por partidos que por diversas razones tiene cerrado el camino hacia el gobierno. Es el típico caso del Partido Comunista italiano y fue durante mucho tiempo el caso del Peronismo y del APRA.
13.    Por último, “oposición” se relaciona con el conflicto político entendido como la mutua, simultánea y contradictoria aspiración de dos fuerzas oponentes por un mismo objetivo.
14.    El conflicto, sin embargo, puede involucrar un tipo de conducta controversial que supera los límites de la “oposición” y que puede definirse más bien como “resistencia”, “disidencia” o como fue el caso de los movimientos sociales de fin de los años 60 (“oposición extra parlamentaria”). Estos tipos de actores ponen en cuestión el sistema político y, por lo tanto, no se integran a él.
15.    En el régimen actual venezolano autoritario (represión, terror y crimen), la “oposición” tiene, por ahora, un rol disminuido pues no influye en la gestión del gobierno, cuyo período no depende de las fluctuaciones de mayoría en el parlamento.
16.    En los sistemas democráticos plurales más estables y, en gran parte, con bipartidismos, la “oposición” se orienta a la solución de “problemas”, y su conducta varía entre la cooperación y el conflicto.
17.    También es propia de las oposiciones en democracias plurales la variedad de conductas en el transcurso del período presidencial.
18.    La “oposición” actúa de forma distinta en los sistemas parlamentarios porque el cambio de gobierno se juega, en gran parte, en el campo de las coaliciones en el parlamento, no frente al electorado. En los sistemas parlamentarios la “oposición” juega un papel clave. Por una parte está siempre presente la posibilidad de que se convierta en gobierno, especialmente en aquellos sistemas pluripartidistas en los que se gobierna con coaliciones.
19.    Por otra parte el programa de gobierno de cada partido se somete permanentemente a prueba en el debate parlamentario e influye siempre en alguna medida en las decisiones. Esta inevitable influencia de la “oposición” en la formación de la voluntad política se torna más clara cuando el sistema parlamentario se combina con el federalismo, pues el (los) partido (s) que es (son) “oposición” en el parlamento puede (n) ser gobierno en algún Estado federado.
20.    En el caso del presidencialismo-federalismo la interacción señalada no es tan marcada debido al importante poder que ejerce el Presidente para la ejecución de su programa, por una parte, y al carácter local (regional) que asumen los programas de los partidos al nivel federado y, por lo tanto, a la escasa proyección que se puede establecer entre ellos y el nivel federal.
21.    La “oposición” encarna, generalmente, en las democracias plurales, las disconformidades sociales. Parece que menos aquí y ahora.
22.    Por lo tanto, mientras mayores y más variadas sean las demandas sociales, más compleja debería ser la “oposición”.
23.    Obviamente todo depende del tipo de organizaciones políticas y liderazgos existentes, en la medida en que ellos tengan mayor o menor capacidad para integrar y articular intereses y demandas; pero cuando la estructura social es muy heterogénea (especialmente en su estratificación) y el conflicto tan agudo y multicausal, las organizaciones políticas y sus líderes, independientemente de sus formaciones y madurez, se encuentran sobrepasados.
24.    Así parece que está ocurriendo en Venezuela ahora. Y las consecuencias de ello están a la vista. Seguiremos.
TIPS:
•        Los actuales y futuros líderes “opositores”, todos, deberían desplegarse por el ámbito humano y de medios nacional e internacional. A diario. Empinarse. Encorajinarse. Explicar el por qué deben salir del territorio nacional los invasores y usurpadores; el por qué del repudio y castigo a los mentirosos, fariseos y traidores. El por qué no queremos ser otro gulag comunista.
•        A la vista: El hecho político más destacado del siglo XX: India: se libero del colonialismo inglés, del mayor imperio para entonces, mediante la no violencia: Gandhi. ¡Monumental ejemplo!
•        ¿Algunos son como moneda de cambio? ¿Todo comenzó con los “criollos nobles” y “bajo al pueblo” y/o “al revés”? ¿La traición y los traidores han actuado también aquí desde antes de la “fundación”?
•        Pensadores del siglo XX: HEBERT MARCUSE: alemán, 1898-1979, filosofo, sociólogo, una de las principales figuras de la primera generación de la Escuela de Frankfurt. Cursó estudios superiores de Filosofía en las universidades de Berlín y Friburgo, centro este último donde recibió las influencias de Edmund Husserl y Martin Heidegger y por el que se doctoró en 1922. Desde 1923 hasta 1932 desarrolló sus primeros estudios y análisis filosóficos en Friburgo y, en 1933, ingresó en el Instituto de Investigación Social de la Universidad de Frankfurt, unidad académica en la que se originó la denominada Escuela de Frankfurt, a la cual también se encontraban unidos los nombres de Theodor Adorno y Max Horkheimer. El ascenso al poder en Alemania, ese mismo año, de Adolf Hitler y del Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo tuvo como consecuencia la clausura del Instituto. Marcuse emigró a Estados Unidos, país en el que se estableció y cuya nacionalidad adoptó en 1940. Comenzó entonces una intensa actividad investigadora y académica en el Instituto de Investigación Social de la Universidad de Columbia (1934-1940) que abandonó durante la década de 1940 (en la que trabajó para distintos departamentos del gobierno federal estadounidense) y que continuó posteriormente en las universidades de Columbia y Harvard (1951-1954), Brandeis (1954-1965) y de California en San Diego (1965-1976). Falleció el 29 de julio de 1979 en Starnberg (República Federal de Alemania). Problema psicológico, problema político: En la era presente, se han invalidado las fronteras entre la psicología por un lado y la filosofía social y política por el otro, gracias a la condición actual del hombre. Por eso en “Eros y Civilización” hace uso de categorías psicológicas, ya que antes los procesos psíquicos, antiguamente autónomos e identificables ahora están siendo absorbidos por la función del individuo en el estado, por su existencia pública. Por lo mismo los problemas psicológicos se transforman en problemas políticos: el desorden privado refleja más directamente que antes el desorden de la totalidad, y la curación del desorden personal depende más directamente que antes de la curación del desorden general. La psicología puede ser elaborada y practicada entonces como una disciplina especial tan sólo en tanto la psique pueda mantenerse a sí misma contra el poder público, en tanto la vida sea realmente deseada y construida por sí misma, y afirma Marcuse, que si el individuo no tiene ni la habilidad ni la posibilidad de ser para sí mismo, los términos de la psicología llegan a ser los términos de las fuerzas sociales que definen la psique.
•        Declaración universal sobre la democracia: 8. “La paz y el desarrollo económico, social cultural son tanto condiciones como frutos de la democracia. Existe autentica interdependencia entre la paz, el desarrollo, y el respeto al estado de derecho y los derechos humanos”. “9. La democracia se basa en la existencia de instituciones bien estructuradas y que funcionen correctamente, así como en un cuerpo de normas y reglas y en la voluntad de toda la sociedad, plenamente consciente de sus derechos y responsabilidades”. CI, 161ª sesión, El Cairo, Egipto, Septiembre 1997.
•        Erich Fromm: En su libro, “El arte de amar”, analizó la capacidad de amar y en “El corazón del hombre: su potencia para el bien y para el mal” tuvo como eje la enunciación y caracterización de dos síndromes, el de crecimiento (amor a la vida, a la independencia y la superación del narcisismo) y el de decadencia (amor a la muerte, a la simbiosis incestuosa y al narcisismo maligno).
•        Al parecer estos totalitarios jurasicos rojos padecen del síndrome de la decadencia, igual que los invasores y usurpadores.

“El hombre ordinario con poder extraordinario es el principal peligro para la humanidad y no el malvado o el sádico” lo cual se puede concretizar cuando se combinan en él las tres orientaciones que forman el Síndrome de decadencia y que “mueve al hombre a destruir por el gusto a la destrucción y a odiar por el gusto de odiar”, Erich Fromm, 1900-1980, alemán, psicólogo social, psicoanalista y humanista.
nelsonmaica@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RONNY PADRÓN, COSTO POLÍTICO DE COMICIOS FRAUDULENTOS

Para el régimen socialista de facto, en control y disposición del Poder Público Nacional para todo evento electoral,  luego de 14 años al mando y sin derrotas a nivel presidencial,  tal costo ha sido relativamente bajo, casi nulo, por ende es lógico pensar que la actual situación se mantendrá, pues ¿para qué cambiar lo que tan buenos resultados brinda?
A la fecha presente, resulta muy fácil pronosticar que el CNE al servicio del partido socialista unido de Venezuela (PSUV) hará oídos sordos a las más recientes solicitudes por condiciones electorales limpias y justas por parte de la dirigencia demócrata nacional, en especial las presentadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a través de su comando de campaña presidencial "Simón Bolívar", ello aun considerando que estas últimas obvian el requerimiento de condiciones fundamentales para un proceso comicial limpio y justo, como lo constituyen: 1. La auditoría imparcial al Registro Electoral. 2. El conteo de la totalidad de las boletas electorales. 3. La exclusión de las fuerzas militares en labores de seguridad y custodia electoral. 4. Eliminación de las máquinas captahuellas.
De lo anterior se puede colegir que las vigentes para este 14 de abril serán en su esencia las mismas condiciones electorales existentes el 7 de octubre de 2012, con el agravante para nosotros los demócratas, de hallarnos confrontando a un régimen de facto que a partir del 10 de enero de este año dejó sin efecto al Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia establecido en la Constitución, con las consecuencias fácticas hoy conocidas y muchas otras por venir.
De tal manera que, en tanto los venezolanos no reconozcamos que los procesos comiciales limpios y justos son una necesidad vital, que merece nuestra "sangre, sudor y lágrimas" el sistema electoral nacional continuará al servicio del PSUV. ORA y LABORA.
caballeropercival@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

¿CÓMO EVITAR EL FRAUDE DEL CNE ?, NADA DE RETIRARSE Y DE DEJAR DE VOTAR; SOLO PEDIR SIN DESCANSO LA AUDITORIA DEL 100% DE LAS MESAS


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RAFAEL BELLO CONTRA VIENTO Y MAREA, LOS VENEZOLANOS AVANZAMOS CON DETERMINACIÓN A LA RECONQUISTA DEL SISTEMA DEMOCRÁTICO

Recorre todos los lugares la voz de la conciencia libre. No la acallan los tiranos ni ahora ni nunca porque es la voz de la libertad. Está sembrada en el alma venezolana y se abre paso en el momento justo cuando la historia hace su llamado sin pérdida de tiempo. 


Es ahora y no después cuando la decisión soberana está tomada con la expresión del civilismo de hombres y mujeres en la calle dispuestos a la defensa de los derechos a los que no se renuncian. Estamos los venezolanos en esta hora aciaga de la historia en una lucha de formidable actitud ciudadana para curar a la nación de los graves males del atraso maula.

Contra viento y marea los venezolanos haremos posible la obediencia a la legalidad institucional de República. No podrá continuar un estado perturbador de la paciencia colectiva. Paciencia colectiva que tiene límites y no se sabe el instante preciso de las reacciones ante los abusos de toda índole, que sobrecogen por la atrocidad de hechos de violencia inauditos, donde la criminalidad constituye registro lacerante del diario acontecer. Es el resultado de estos años donde la mala hierba deja una estela de desolación y ruina.

Años de pura pérdida, endeudamiento sin precedentes y enajenación de los recursos que constituyen patrimonio de todos los venezolanos. Catorce años de desconcierto y angustias sucesivas de la población venezolana. Catorce años que truncaron lo que antes significaba edificante manera de proceder para la convivencia y el esfuerzo creador.

La anarquía totalitaria no destruirá Venezuela. Hay un pueblo que avanza sobre las dificultades y se sobrepone con el coraje a toda prueba en su afirmación de libertad en diaria lucha sin que el miedo lo venza. Allí está la juventud en demostración fehaciente de su coraje. Los venezolanos avanzamos con determinación a la reconquista del sistema democrático.

bello.rafael@yahoo.es

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,