BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 15 de agosto de 2009

*REGLAS CLARAS Y JUEGO LIMPIO, CARLOS R. PADILLA L., EN ANALITICA, 13 de agosto de 2009

En las ultimas elecciones lo partidos de la disidencia y de la oposición alcanzamos la votación más alta de los que enfrentamos a este desgobierno totalitario; claro esta acompañados en un ochenta y ocho por ciento (88%) por la sociedad civil que encontró en esas tarjetas cauce para expresar su descontento. Las tendencias estadísticas hablan claramente.

El resultado en tarjetas de partidos nacionales se distribuyo en un sesenta y siete por ciento (67%) para los partidos con recursos de financiamiento externo e interno y un treinta y tres por ciento (33%) para los partidos que tuvieron que hacer campaña puerta por puerta y cara a cara con los electores. Lo que indica que para ganar nos necesitamos todos.

Las encuestas indican el deterioro definitivo del apoyo popular hacia la actual gestión y aun es más radical hacia sus propuestas en la que destaca la de llevarnos hacia un socialismo a la cubana. Si en estos momentos, afirman las encuestas, se celebraran elecciones el régimen las perdería por más de un doce por ciento (12%). Ello, si quienes adversamos al actual estado de cosas marchamos realmente unidos.

Por ello reclamamos unidad política que implica estrategia y tácticas consensuadas para enfrentar el totalitarismo enmascarado de democracia que prenden imponernos; unidad programática mediante un esquema de acción concreto, factible, no populista y centrado en una agenda social; unidad electoral que sea producto de una legitimación cuantitativa y cualitativa que se exprese mediante una tarjeta única con planchas integrados de acuerdo a un baremo; y unidad administrativa materializada en existencia funcionaria para todos los que acompañen a los candidatos triunfadores.

Para nadie es un secreto que la antipolítica de antaño, que hizo fuerza para producir el triunfo electoral de los golpistas, aun hace mella en la colectividad venezolana. Esfuerzo nos ha costado irla mermando; pero ella se hace patente en el desbalance entre adherentes a partidos políticos en pugna con el régimen que se ubica en un escaso doce por ciento (12%) y el ochenta y ocho por ciento (88%) que se declara no militante. Por ello reclamamos la amplitud en la vocería de quienes hoy somos la fuerza unitaria mayoritaria en el país para que todo el se sienta representado en quien les habla.

En la médula de estas líneas esta el optimismo de la posibilidad cierta de salir, lo mas pronto posible, del peor gobierno que hemos tenido los venezolanos en el cual campean corrupción, expansionismo imperialista, afán bélico, voluntarismo, desempleo, inseguridad, nepotismo, ineficacia, improvisación, militarismo militante, demagogia y un permanente uso de la mentira como estrategia del esquema aplicado por los asesores comunistas cubanos de la Guerra Psicológica o Psy-War cuyos subsistemas son: Confusión-Decepción-Frustración-Adaptación.

Sin caer en el vicio de hablar a media voz, exigimos reglas clara y juego limpio para una autentica unidad que nos conduzca al triunfo constitucional que todos deseamos, y podamos ser valientemente acompañados por quienes aun dentro del esquema chantajista del régimen tomen la alternativa de reconstruir una Venezuela prospera que viva en bienestar y en libertad.

carlos.padilla.carpa@gmail.com
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

*TÍTULO DEL MENSAJE: HUGO CHÁVEZ ENTREGA $50 MILLONES A ANTIGUA, PUBLICADO: JUE AGO 13, 2009 7:36 PM

ND (13/08/09-8:55pm).- Según informa Terra/Reuters, el presidente Chávez aprobó la entrega de 50 millones de dólares en asistencia financiera a las islas de Antigua y Barbuda que sufren las consecuencias del escándalo financiero que envolvió al Stanford Bank.

Esta información fue confirmada por el primer ministro, Baldwin Spencer, quien inscribió a su país en el ALBA hace apenas 3 meses. Spencer aseguró que el dinero viene "sin condiciones previas", aunque no precisó los términos del acuerdo.

"Hoy, me siento complacido de notificar a la nación que a la 1 de esta mañana el presidente Hugo Chávez firmó los papeles necesarios para aprobar la inmediata transferencia del monto total de 50 millones de dólares", dijo Spence.
La Petrodiplomacia de Chávez
Antigua y Barbuda es el tercer miembro de la Comunidad del Caribe (Caricom) en unirse a la "Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América" (ALBA) de Chávez, una alianza que según los detractores del presidente venezolano el mandatario usa para contrarrestar la influencia estadounidense en América Latina.

El estado es además miembro de PetroCaribe, un grupo regional establecido por Chávez que le permite a países pobres de la región que deben importar petróleo, comprar crudo venezolano con crédito.

Analistas dicen que Chávez, aliado de la comunista Cuba y feroz crítico de las políticas de Estados Unidos, usa esta "petrodiplomacia" como herramienta para extender su influencia política y atraer aliados y votos en foros mundiales.

OTRA BOFETADA PARA LOS DAMNIFICADOS DE VARGAS QUE TODAVÍA NO LE HAN DADO VIVIENDAS, PARA LOS MENDIGOS DE CARACAS, PARA LOS NIÑOS DE LA CALLE, PARA LOS DESEMPLEADOS DE VENEZUELA, PARA LOS ENFERMOS QUE NO RECIBEN ATENCIÓN MEDICA.

ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

*CAMISAS ROJAS Y TELÉFONOS BLANCOS, BRUNILDE SANSÓ



Dedico este escrito a la memoria de mi papá, Benito Sansó, quién me enseñó a desconfiar de camisas monocolor y de teléfonos blancos.

Mi papá odiaba el fascismo.

La repulsión que sentía ante cualquier idea, personaje o situación que oliera a fascismo eran proverbiales. Quizás era porque había nacido en plena era fascista y le había tocado crecer en la Italia de la posguerra.

Irónicamente lo habían bautizado Benito, como a millones de sus contemporáneos, pero en su casa siempre lo llamaron por su segundo nombre. Al preguntar, entonces, porqué sus padres lo habían llamado Benito, mi papá me explicaba que el Estado fascista incitaba a que se tuvieran muchos hijos, para poblar el “Imperio”, y, si los niños eran varones, en particular si eran hijos de trabajadores del Estado, estaba “bien visto” que fueran bautizados con los nombres relacionados con el régimen.

Abundan, de hecho, los italianos de esa edad llamados “Benito”, “Romano”, “Umberto”, “Vittorio” o “ Bruno”.

¿Pero, porqué habiendo en casa de mi abuela tantos varones, todos nacidos en años sucesivos, le había tocado justamente a mi papá ganarse la lotería del nombre? De hecho, aunque el fascismo se había instaurado en Italia en los años 20, nunca antes ninguno de mis numerosos tíos fue bautizado tomando en cuenta tales conceptos.

Aunque nadie me lo aclaró antes, un poco de historia me ha hecho encontrarle la explicación.

Mi papá nació en el 38.

El 38 fue el año fetiche que marcó el recrudecimiento del fascismo, el fortalecimiento de la alianza con Alemania y la promulgación de las leyes raciales italianas. Es en el 38 entonces que se institucionaliza la persecución contra los judíos, las confiscaciones de bienes, los despidos obligatorios, las prohibiciones de enseñanza por hebreos y la de educación de niños hebreos en escuelas del Estado. Más tarde, bajo la influencia creciente alemana, vendrán los trabajos forzados en campos de concentración y las deportaciones masivas de judíos hacia Alemania. Pero es en el 38, y en los pocos años que lo preceden, que el fascismo, que se había instalado como un concepto nacionalista en los años 20 y cuyo fundador, Mussolini, había sido incluso un líder socialista, pasa a mostrar plenamente la cara de régimen totalitario en el que se persigue a intelectuales y se militariza la sociedad.

A pesar de que en Venezuela no se ha llegado a esos extremos, no es difícil hacer un paralelo con la evolución que se está viviendo en el país.

El proceso gira alrededor de un líder carismático que al principio convence al pueblo a seguirlo, identificando fallas en el sistema que cualquiera puede reconocer que existen. Su discurso inicial se aprovecha de la incertidumbre política y social del momento y llama al sentido común y a la eliminación de antiguos privilegios. Una vez en el poder, el líder manipula el Estado de derecho destruyendo la institucionalidad. Infiltra el ejército con su doctrina, modifica leyes y promulga otras para, incluso, obtener mayorías totalmente artificiales que le permitan proseguir su conquista del poder absoluto. Mientras tanto, utiliza los recursos del Estado exclusivamente para fines populistas que garanticen su popularidad, independientemente de las repercusiones a mediano y largo plazo para el país. El líder se vuelve cada vez más ávido de poder, ante una oposición débil que no sabe organizarse para hacerle frente, que cuestiona las elecciones y que incluso abandona su puesto en el parlamento. El líder conoce la importancia de la propaganda y, para tal fin, cuida su figura y sus discursos y utiliza abundantemente los nuevos medios audiovisuales, el cine y la radio, así como todos los recursos mediáticos del Estado, para seguir ensalzando su imagen. El régimen se ocupa de irse apoderando de los medios de comunicación, censurando y coercionando a sus directivas, pero quiere seguir dando la idea de que existe una prensa libre y libertad de expresión.

Pronto la noción de partido único se impone y aquellos funcionarios o maestros que no pertenezcan a tal partido son desterrados de sus puestos y algunos de sus hogares. Pronto también el Estado y el partido se confunden, ya que ambos engendran una misma doctrina. Se dice que tal doctrina, que está íntimamente ligada al líder mismo, será la que remplazará a todas las otras, la nueva doctrina política del siglo XX. El régimen se ocupa particularmente de la educación y, desde pequeños los niños deben entender que son tan sólo un engranaje en la compleja maquinaria cuyo único objetivo es la preservación de la sociedad dentro de los nuevos cánones doctrinarios. La educación requiere que la sociedad se divida en grupos semi-militarizados, cada uno con un objetivo claramente definido por un Estado todopoderoso que obedece al líder. La identificación ideológica es inquebrantable y se manifiesta mediante vestimentas de un color preciso, el negro, que se vuelve omnipresente en todos los actos públicos. La disidencia es perseguida y muy pronto la diferencia también lo será .

Ahora bien, en nuestro mundo criollo , no se habla del fascismo del siglo XX, sino de socialismo del siglo XXI y las camisas no son negras, sino rojas, pero los mecanismos de toma del poder y el camino hacia el totalitarismo fascista están claramente delineados.

Hace muchos años fui a ver por primera vez la película “Telefoni Bianchi” que narra la subida y la caída del fascismo vista por una actriz cercana al régimen que vivió durante algunos años la vida brillante de aquellos que se embriagan con el poder.

Al salir del cine, le pregunté a mi papá cuál era el significado del título. Me explicó que en aquel entonces pocos tenían acceso a teléfonos y los pocos que habían eran negros. Los teléfonos blancos eran entonces un lujo exuberante que sólo aquellos muy ricos o muy allegados al poder podían gozar.

Al final de la película, después de la caída de Mussolini, la protagonista que vivió durante años con abrigos de pieles y teléfonos blancos se ve sola, pobre y abandonada y dice una frase que se me ha quedado grabada todos estos años.

“ Y de repente, cuarenta millones de italianos se dieron cuenta que nunca habían sido fascistas”.

De la misma manera, en algún momento, cercano o lejano, en un año o en veinte, aquellos que habrán vivido entre camisas rojas y teléfonos blancos, se pararán a reflexionar sobre el estado del país y el estado de sus vidas y se dirán:

“Y de repente, veintiséis millones de Venezolanos se dieron cuenta que nunca habían sido Chavistas”.

(*) publicado originalmente en la página web de la autora www.cuentosintrascendentes.blogspot.com

bruni1@gmail.com http://cuentosintrascendentes.blogspot.com/

ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

*¡NI LA ACATAMOS, NI LA CUMPLIMOS!, EDDIE A. RAMÍREZ S.

Nuevamente los fascistas camisas rojas y la policía metropolitana impidieron que autoridades universitarias, estudiantes y ciudadanos en general pudiésemos permanecer al frente de la Asamblea Nacional, expresando nuestro rechazo al proyecto de ley de educación que viola la Constitución. Del lado este de la Ceiba de San Francisco, presencié cuando un joven cobardemente salió detrás de la ballena y de la barrera policial, golpeó a traición a un estudiante, estoy casi seguro era Ricardo Sánchez, y volvió a refugiarse detrás de los policías sin que éstos procedieran a arrestarlo. Poco después, el distinguido padre Luís Ugalde, Rector de la UCAB, intentó conversar con el jefe policial. Altaneramente el funcionario de marras le gritó que nuestra presencia no contaba con el permiso correspondiente y que, en cambio, la marcha oficialista que se aproximaba sí la tenía. Sin más, ordenó lanzar bombas para dispersarnos y la ballena empezó a arrojarnos agua. Del lado oeste de la Ceiba, también grupos de motorizados y la PM también lanzaron lacrimógenas.

Ciertamente es poco lo que los ciudadanos pacíficos podemos hacer frente a grupos armados oficiales y ante paramilitares. Sin embargo, sí podemos y debemos seguir con la protesta. Esta sociedad indoblegable no dejará que el país se pierda. Desde ahora tenemos que declarar que si esa ley se prueba como fue propuesta por los fascistas , no la acataremos, ni la cumpliremos. ¿Será difícil este rechazo a una ley inconstitucional? Claro que será, pero tenemos que enfrentar los hechos. Varias son las acciones a llevar a cabo. La primera es seguir la protesta en las calles, no importa si no es una protesta masiva. Al iniciarse las clases debemos intensificar las acciones de protesta. Paralelamente, debemos recoger firmas para solicitar un referendo abrogatorio de los artículos de la ley que afecten los derechos constitucionales.

No hay motivos para desanimarse. El régimen está cada día más desprestigiado y los demócratas no bajaremos la cabeza. Rechazamos los atropellos de la policía y la acción de los vándalos paramilitares. También le reiteramos al régimen que nos seguiremos oponiendo a sus leyes inconstitucionales y sectarias. Todos los demócratas debemos comprometernos a no acatar, ni a cumplir con los artículos impuestos de la ley y no hay fuerza gubernamental que pueda impedirlo ¡Ni la acatamos, ni la cumplimos!

ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION

ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

*COBARDE Y VIL AGRESIÓN, CADENA GLOBAL 14/08/2009, OPINIÓN GLOBAL, VIERNES 14 DE AGOSTO DE 2009

En nuestra larga vida profesional - y ya hemos cruzado el epicentro de la misma hace tiempo -, nunca pudimos observar tanta saña apiñada contra un grupo de periodistas como la salvajada de ayer.

Al no poder ya nadie escapar a la violencia sembrada sistemáticamente en los últimos años por el Jefe del Estado en sus arengas contra los medios de comunicación, doce trabajadores de la Cadena Capriles, pertenecientes a “Últimas Noticias”, “El Mundo de la Economía” y “Líder”, fueron salvajemente apaleados.

A esa misma infausta hora, camarógrafos y redactores de otros medios, e igualmente estudiantes, recibieron de montoneros organizados, bombas lacrimógenas, lluvia de piedras y variados elementos contundentes, bajo la pasividad de los cuerpos de seguridad de Estado, apéndices directos del gobierno socialista.

La confabulación fue hacia una sola trayectoria: quien esté con el Comandante –Presidente, todo; fuera de él, exclusión y gas del bueno. La revolución esta armada, y en Venezuela únicamente se respirará el aire proveniente de los aventadores que mecen al Supremo Líder.

Ahora se hablará de guarimba financiada con los dineros del imperio, la eterna y repetida cantaleta de un totalitarismo que ha perdido el norte y está tupiendo, con leyes sancionadas entre gallos y media noche, el círculo que habrá de introducir a país en un gueto ideológico de clara tendencia marxista.

Los periodistas agredidos estaban pertrechados en volantes de papel, y los estudiantes con sus manos al viento. Los voceros del oficialismo acusarán a lóbregas artimañas forasteras el manejo los hilos de las protestas, como si los venezolanos, opuestos en mayoría colosal al absolutismo dominante, no tuvieran suficiente guáramo y dignidad para defender la democracia sin ayuda de resonancias ajenas.

Sin el lenguaje violento expandido desde el Patio del pez que escupe agua, nada de esto sucedería en tan colosales proporciones, pero cuando reiteradamente se pide “freír y aplastar cabezas” del contrincante político, las consecuencias espeluznantes de ayer son colofón directo de ese discurso abarrotado de odio.

Siempre es fácil matar al mensajero. El reportero o la reportera solo llevan, tan liviano como un suspiro, bolígrafo, papel, grabador o cámara. Y ahí se alza, en medio de la trifulca, exponiendo la vida por una misión muy por encima de sus propias fuerzas de hombre o mujer común, aunque no lo sea, pues al final tiene la irresponsabilidad de un loco, la templanza de un cuerdo, la valentía del deber por encima del propio miedo, y esa ingenuidad de creer que vale la pena jugarse la existencia por algo tan poco definido como el derecho a informar.

Y todo, a cuenta de agitarse en la sangre una efusión incontrolada deseosa de indagar la verdad, aún a sabiendas de ser siempre ella la primera víctima de los bárbaros de la intolerancia.

Cadena Global

ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,