BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 29 de diciembre de 2007

*EDITORIAL DEL DIARIO 2001 DEL 29/12/2007. “Y DE LOS VENEZOLANOS SECUESTRADOS ¿QUÉ? “


*EDITORIAL DEL DIARIO 2001 DEL 29/12/2007. “Y DE LOS VENEZOLANOS SECUESTRADOS ¿QUÉ? “

"No hay mayor dolor que el que no habla"
Longfellow

Mucho centimetraje en periódicos y valioso tiempo en radio y televisión publicitan a diario desde los centros de poder la lamentable práctica del secuestro de ciudadanos colombianos, pero aterra el silencio, la orfandad de una sola mención de los plagiados venezolanos víctimas igualmente de la narcoguerrilla colombiana o del hampa común.

Observamos la parafernalia que, desde nuestro país, consume enorme espacio en los medios de comunicación la liberación de un niño y dos damas colombianas por parte de las FARC, que presumimos sea más una respuesta política que un gesto de humanidad como se pretende mostrar, pues conociendo el historial de las FARC, calificadas de terrorista, cuesta entender que esa acción sea humanitaria.

Satisface la libertad de esas tres personas sometidas a cautiverio, pero de haber sido un gesto realmente humanitario deberían ser muchos más los liberados y no, como se presume se cocina en las interioridades guerrilleras, responde a una práctica de especie de cuentagotas que por supuesto dará alegría y satisfacción a unos, pero mantendrá angustiados y sobresaltados a otros, cuyos familiares continúan en manos de las FARC. Para ellos sólo queda esperanzas.

Hasta la fecha de este año 2007, entre la narcoguerrilla y el hampa común se han cometido en Venezuela 382 secuestros entre la narcoguerrilla, un incremento del 48,6% en comparación con 2006, indicativo de que el Gobierno debe poner mayor interés en la seguridad de los venezolanos, víctimas del hampa desbordada que no tiene compasión a la hora de matar. Que se mejoren los cuerpos de seguridad del Estado, debe ser una tarea prioritaria.

A nuestros secuestrados venezolanos, la mayoría de ellos de la región fronteriza con Colombia, no se les menciona, pareciera que no dan cartel, sean plagiados por la narcoguerrilla o el hampa común y condenados además al ostracismo. Sólo el pago de rescate podría salvarlos.

Hasta la fecha de este 2007, año que agoniza, se han cometido en Venezuela 382 secuestros entre la narcoguerrilla y el hampa común. De esa cifra, nueve han sido asesinados por sus plagiarios, y treinta y uno permanecen en cautiverio. Esos venezolanos también tienen dolientes que viven la incertidumbre de si volverán a ver con vida a sus familiares.

El secuestro es detestable, oprobioso, vejatorio. Exijamos también que liberen a nuestros compatriotas privados de su libertad y alejados de sus familias. Dolorosa la tragedia colombiana, pero no lo es menos la desgracia y desdicha de nuestros.

*OLIVER STONE: CINEASTA DEL SHOW DE HUGO CHÁVEZ Y LAS FARC


El Cineasta norteamericano Oliver Stone filmará las peripecias de este show de vidas humanas montado por Hugo Chávez, Piedad Córdoba y las Terroristas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo FARC-EP.

Los petrodólares venezolanos a millón para financiar el megalomaníaco show de rescate de rehenes secuestrados por las FARC.

Por supuesto que es deseable la liberación de cualesquiera de los rehenes secuestrados por las narco-guerrillas terroristas de las FARC; sin embargo, es una burla, un burdo show burlesco el que tiene montado Chávez, desconociendo con ello el grave problema de los secuestrados en Venezuela. Lo que pasa es que este show le sirve a Chávez para enaltecer su imagen internacional, para darle carácter beligerante a las terrositas FARC, y para impulsar la futura candidatura presidencial de Piedad Córdoba en Colombia, todo ello mientras pisotea la dignidad del Presidente de Colombia, su gobierno, y del pueblo colombiano.

*GENARO MENDEZ, PRESIDENTE DE FEDENAGA, ESPERA QUE CERCANÍA Y COMUNICACIÓN DEL PRESIDENTE CHÁVEZ CON LA GUERRILLA COLOMBIANA SIRVA PARA LIBERAR ...."


*GENARO MENDEZ, PRESIDENTE DE FEDENAGA, ESPERA QUE CERCANÍA Y COMUNICACIÓN DEL PRESIDENTE CHÁVEZ CON LA GUERRILLA COLOMBIANA SIRVA PARA LIBERAR A VENEZOLANOS SECUESTRADOS

El presidente de Fedenaga, Genaro Méndez, expresó que espera que la cercanía y la comunicación del Presidente Chávez con la guerrilla sirva también para la liberación de venezolanos secuestrados.

Méndez informó que para la operación de rescate de los terse rehenes que las FARC anunciaron que entregarán, existe un despliegue exagerado de militares en San Cristóbal.

El vocero de los ganaderos aseguró que por lo menos son 15 los venezolanos que están en poder de la guerrilla colombiana en la actualidad y aguarda que los delegados internacionales que participan en la liberación de los rehenes colombianos vena lo que ocurre en el país y contribuyan para que los secuestrados venezolanos sean puestos en libertad.

Méndez dijo que desea la disposición política del gobierno para evitar que sigan ocurriendo secuestros contra venezolanos y que se realice un verdadero despliegue militar para luchar contra este delito.

El presidente de Fedenaga denunció que ahora no se llevan a los secuestrados a Colombia, sino que ahora en territorio venezolano se los traen para negociar y, posteriormente, los entregan en su país.

Méndez señaló que debe alegrar la entrega anunciada por las FARC, pero indigna que no se dé la misma importancia a los venezolanos secuestrados.


JMS
Globovisión Publicado el 28-12-2007

*ALEXIS MARRERO ESCRIBE: “LAS MISERIAS DE CHAVEZ”


Estoy hastiado, solo me da nauseas, cuando enciendo el televisor y veo el miserable papel que hace el Señor Hugo Chávez. Con que descaro hace el papepelote de salvador ¡carajo que indignación me da! Cuando veo el ahincó que coloca por solucionar un problema ajeno, cuando en nuestro país la situación está cada día mas grave

Creo profundamente que la paz de Colombia, debe unirnos a todos los latinoamericanos. Todos los venezolanos, debemos poner nuestro grano de arena por la paz de nuestro hermano país, pero debe ser sobre bases sinceras, no sobre una novela dada en capítulos. Creo que los actos de amor y de justicia debe esta cubiertos con la humildad, no con la pompas que lo hace el comandante Chávez, asiendo de un acto humanitario un circo donde el actor principal es él y no los rehenes de guerrilla.

El señor Hugo Chávez quien es culpable de muchas de las cosas que hace la guerrilla colombiana, ya que es permite usar a nuestro país como aliviadero, le facilita: armas, combustible, alimentos, municiones, dinero y les da cobijo en nuestra frontera, cuando acosados, después de hacer fechorías en su país se ven perseguidos por los militares colombianos.

Con que descaro usted habla de dialogo con los guerrilleros colombianos. Señores que han causado muerte desolación, dolor, desintegración de familias, tráfico de droga, trata de blanca, con nuestras indígenas, las cuales reclutan para satisfacer sus pasiones. Con qué cara usted predica las bondades de la concertación, cuando en su país. Este… llamado Venezuela, y al cual usted dice amar tanto, hay tantas divisiones, hay persecuciones de hombres y mujeres que su único delito ha sido defender su libertades. Con que cara usted farsante habla de paz cuando usted utiliza los canales que posee el estado para humillar y ofender sin contemplaciones a los que lo adversan. ¿Porque no dialoga con nosotros que no somos ni la ni delincuentes, ni asesinos y es capaz de sentarse con hombres que desviaron el origen limpio de su lucha convirtiéndola en un simple negocio?

Todos los recursos que ha usado el mentiroso de Chávez para salvar a tres , dignos colombianos , que se merecen la libertad, lo usara para salvar a los más de 35 secuestrados que se encuentra también en manos de los guerrilleros colombianos, y que tiene igual derecho de disfrutar de la libertad. Claro lo que pasa es que la libertad de estos venezolanos no le da la cobertura de prensa que le da la payasada que está haciendo para el rescate de tres persona que él sabe muy bien donde están, y que sin tanta parafernaria se lo hubieran dado. Claro es que el silencio no le hubiera permitir satisfacer el ego de enfermo que posee el troglodita de Miraflores.

Que me perdonen mis amigos colombianos, porque en este momento de alegría para ustedes, siento que de alguna manera el señor Hugo Chávez, compra un poco mas de mi libertad a los organismos internacionales, que como pendejos se dejan engañar con actos tan absurdos y mal montados.

Creo que esta situación utilizada con un protagonismo desmedido, es una manera de mantener una imagen de benefactor en el ambiente internacional, para poder seguir realizando los desmanes que hace en nuestra patria.

Mientras en nuestros país crece la miseria , el sacia la de otros países, mientras en nuestro país crece los secuestrados el habla de libertad para los secuestrados de Colombia , mientras en nuestros barrios crece la delincuencia el habla de seguridad de otras naciones , mas presos políticos, más perseguidos y el habla de unidad y reconciliación en Colombia .

Creo que mientras más escenarios políticos internacional le abran cancha a Chávez mas se cierra el candado de nuestra libertad.

Creo que la libertad de los rehenes es una inmensa alegría, que la empaña la pantalleria de un caudillo culpable de solapar y de ser permisivos con unos delincuentes , que no quieren la paz sin no el chantaje y la miseria par aun gran país como es Colombia
Publicado: Sab Dic 22, 2007 4:05 pm

*CARLOS ALBERTO MONTANER: CASTRO ESTA PERDIENDO SU ULTIMA PELEA.


Apresuradamente, hace unos días, Fidel Castro envió una nota enigmática a la Mesa Redonda, un programa de televisión que manejan sus discípulos más fanáticos. La frase que desató el furor de la prensa internacional podía interpretarse como su retiro definitivo: "Mi deber fundamental no es aferrarme a cargos y mucho menos obstruir el paso a personas más jóvenes sino aportar experiencias e ideas cuyo modesto valor proviene de la época excepcional que me tocó vivir".
Pero no se jubilaba. Castro, cuando polemiza con los suyos, siempre habla con la boca torcida y a media lengua, como los mediums en las sesiones de espiritismo. La declaración quería decir otra cosa. Expresaba su malestar con algunos cambios que, contra su voluntad, hasta ahora omnímoda, están ocurriendo en Cuba. El viejo dictador, por ejemplo, no estuvo de acuerdo en que el 10 de diciembre pasado Cuba anunciara que en marzo pactaría con la ONU el convenio sobre derechos económicos, sociales, culturales y políticos. Temía, y lo hizo saber por escrito, que ese acuerdo podía abrirle la puerta a un sindicalismo independiente. La libertad lo horroriza. Y, desde su perspectiva de gran carcelero, tenía razón: varios días más tarde, el ingeniero Oswaldo Payá, una de las cabezas más creativas e inquietas entre los demócratas de la oposición interna, se atrevió a presentarle al Parlamento una propuesta de ley que les permitiría a los cubanos entrar y salir libremente del país. Al fin y al cabo, ese es un derecho consagrado en el convenio que el gobierno de La Habana asegura que suscribirá.
Dentro del círculo del poder, la pugna es entre reformistas e inmovilistas. Otra manera de plantearla (la que le gusta a Fidel) es entre pragmáticos y principistas. Los pragmáticos están dispuestos a promover cambios que consigan que el desastroso sistema de producción cubano se torne más eficiente. Los principistas, aferrados a los principios revolucionarios, convencidos de las virtudes del igualitarismo (aunque casi todos se igualen en la miseria), creen que lo importante es ser coherente con las ideas marxistas e insistir en el colectivismo. Los pragmáticos, deslumbrados por los éxitos de China y Vietnam, están dispuestos a convivir con los modos de producción capitalista, manteniendo buenas relaciones con las naciones del primer mundo, incluida Estados Unidos. Los principistas, con Fidel Castro a la cabeza, creen que el deber de los revolucionarios es luchar contra el odiado mundo capitalista hasta la victoria siempre, Comandante, y postulan la supremacía de "la política" sobre "la economía".
La correlación de fuerzas, por otra parte, es muy desigual. Los principistas son sólo Fidel y un pequeño grupo de acólitos dispuestos a seguirlo hasta el infierno. Los pragmáticos, con Raúl a la cabeza, forman la inmensa mayoría de la cúpula dirigente. Sin embargo, todos reconocen el enorme peso específico de Fidel y saben que no pueden llevar adelante la reforma con la oposición del moribundo Comandante.
¿En qué consiste, en definitiva, la reforma a que se opone Fidel? En esencia, a seis líneas de cambio:
-- Descentralización real de las decisiones económicas.
-- Introducción de incentivos materiales vinculados a resultados, a sabiendas de que generarán desigualdades, a cambio de mayores índices de producción que alivien las infinitas carencias de la sociedad.
-- Autorización de la libre compra-venta de las viviendas.
-- Reintroducción de la pequeña propiedad privada en el sector agropecuario.
-- Legitimación de las actividades laborales clandestinas y de las transacciones del mercado negro (sincerar la economía).
-- Redacción de un nuevo código penal menos represivo que elimine la pena de muerte y supuestos delitos ( como desacato) inaceptables en el mundo moderno.
-- Fidel tiene razón cuando sostiene que esas reformas, aunque pequeñas y destinadas a traer un mínimo de bienestar material a la población, desvirtúan totalmente su modelo de colmena comunista igualitaria dedicada a ser la gran vitrina del marxismo ortodoxo. Raúl la tiene cuando plantea que, medio siglo después de implantado, no hay duda de que ese sistema es un desastre que sólo sirve para mortificar cruelmente a los cubanos. Fidel tiene razón cuando alega que aceptar esos cambios al final de su vida sería admitir que su obra de gobierno ha sido un total fracaso. Raúl la tiene cuando plantea que no posee la autoridad de su hermano, ni el control sobre el gobierno y sobre la sociedad, para poder gobernar en medio de los escombros y de la pobreza generada por un sistema en el que ya casi nadie cree. Entre sus íntimos, Raúl repite, preocupado, que, o mejoran las condiciones infrahumanas en que viven los cubanos, o no tardará en tener que sacar las tropas a reprimir manifestaciones masivas de descontento.
¿Quién ganará este conflicto? Probablemente, esta vez, los reformistas. ¿Por qué
esta vez? Porque el problema no es nuevo: se presentó en los setenta, en los ochenta (durante la perestroika), en los noventa, tras la desaparición de la URSS, y ahora vuelve a resurgir. En los anteriores episodios Fidel Castro, invariablemente, aplastó a los reformistas. Pero ahora se está muriendo, casi no puede moverse de su lecho de convaleciente, y ha perdido la capacidad de imponer su voluntad. Para él todo esto es un castigo insoportable. [©FIRMAS PRESS]

* DORIAN GARCÌA G. ESCRIBE PARA LA RED: “VENEZUELA, ESPERANZA SUBVERSIVA”


* DORIAN GARCÌA G. ESCRIBE PARA LA RED: “VENEZUELA, ESPERANZA SUBVERSIVA”

Hoy son las posibilidades de tener un contacto e intercambio, mañana serán nuestras ideas y la penalización a la disidencia, o por solo ejercer el derecho fundamental de expresarnos o pensar diferente.


Los venezolanos no podremos hacer compras de computadoras, libros, películas, fondos de pensión, reservaciones de hotel, etc., por Internet. Cada vez seremos menos libres y más devaluados, mientras, el gobierno sigue despilfarrando millones de dólares en el exterior y en causas muy alejadas de la conveniencia nacional.

Hoy, que sepamos, 89 venezolanos están secuestrados y se negocia el estrellato del señor Chávez con el rescate de tres –3- colombianos. Se comenta en cifras multimillonarias el cinematográfico acto de buena voluntad.

Este gobierno opresor nos tortura, y poco a poco nos cierra la posibilidad de contacto al exterior. No se expiden pasaportes, Mientras, con actitud abiertamente tolerante con la narco guerrilla colombiana hasta el punto de brindarles protección en territorio venezolano, donde se pasea a placer por el país y el "comandante" los protege, los llama "hermanos". Hoy en Venezuela, la esperanza es subversiva.

La sindéresis se ha extraviado en los conceptos de la verdad al ciudadano, la información se manipula y se hace de los criminales figuras y de la perversión un show mediático, que recogen Oliver Stone, Kirchner y una camarilla que adorna en rojo la señora Piedad Córdova.

El pueblo agraviado de Colombia no es culpable. La afrenta terrorista es engrandecida y casi justificada desde el “gobierno venezolano con un “intercambio humanitario” de evidentes ribetes personalistas en un proyecto expansionista y de violación de soberanías. Hoy, también recuerdo a el hermano Saddam.

La hazaña de vocación democrática del 2 de Diciembre, pronto tomará forma en la respuesta concertada de un país que hace Patria, para levantar una nueva Venezuela.
*
“La guerrilla colombiana de las FARC ha encontrado su santuario en la Venezuela de Hugo Chávez. Cuatro desertores y varias fuentes de los servicios de inteligencia y diplomáticos detallan a EL PAÍS la extensa y sistemática cooperación que determinadas autoridades venezolanas brindan a las FARC en sus operaciones de narcotráfico”.
- JOHN CARLIN 16/12/2007. El País de España –
DORIAN GARCÍA

*CARLOS SABINO ESCRIBE EN CADAL: EL FIN DEL PRINCIPIO EN VENEZUELA






Por Carlos Sabino
Chávez ha tenido que aceptar, evidentemente muy molesto, que los venezolanos no querían convertir a su país en una dictadura totalitaria. Y los resultados electorales de Venezuela pueden afectar a los otros países de lo que podríamos llamar el eje chavista, en especial a Bolivia.

UNA REGIÓN EN BUSCA DE UN DESTINO

Más que la amenaza de los populismos autoritarios, el problema de América Latina es que no está aprovechando plenamente la favorable coyuntura económica que se le presenta: el énfasis que ponen sus dirigentes por redistribuir la riqueza antes de generarla, la impaciencia ante las desigualdades del ingreso entre sus habitantes y la inestabilidad o, más exactamente, lo imprevisible de sus rumbos políticos, hacen que las inversiones no fructifiquen del modo adecuado y que el crecimiento se retarde.

TENDENCIAS Latinoamericanas procura ofrecer al lector un panorama balanceado de la realidad de nuestra región: como informe semestral no es un típico boletín de coyuntura, -pues trasciende lo anecdótico para bucear en las tendencias que se mueven más allá de lo cotidiano- pero esto no implica que vayamos al otro extremo, a la reflexión puramente abstracta, desconectada del variado acontecer de la región. Este equilibrio, además, se refiere a los temas y los hechos a destacar: la idea es vincular lo económico con lo político y lo social, en tanto presentamos informaciones que no se limitan a un grupo específico de países sino que abarcan también acontecimientos que, en ocasiones, pueden pasar desapercibidos.

Carlos Sabino es Licenciado en Sociología y Doctor en Ciencias Sociales. Es profesor titular de la Escuela de Sociología y del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Central de Venezuela y profesor visitante de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Es miembro de la Mont Pelerin Society, y corresponsal de la agencia AIPE en Venezuela. Entre sus libros figuran: Empleo y Gasto Público en Venezuela; De Cómo un estado Rico nos Llevó a la Pobreza; El Fracaso del Intervencionismo en América Latina; Desarrollo y Calidad de Vida; y Guatemala, dos Paradojas y una Incógnita.



Abrir el Informe en formato PDF

* RADAR DE LOS BARRIOS: REPRESALIAS EN BARRIOS POR ABSTENCIÓN


Opinión
Radar de los Barrios
Noticiero Digital
Burócratas toman represalias contra ciudadanos de los barrios por haberse abstenido o haber votado por el NO

Por todas partes se levantan denuncias: Burócratas despechados arremeten contra el pueblo en venganza porque habitantes de los barrios, en pleno ejercicio de sus derechos constitucionales, decidieron no votar el pasado 2 de diciembre, o votaron por el No.

Es así como, en plena navidad, de la Alcaldía Metropolitana botan a más de 70 funcionarios; Es por eso que a los damnificados de Carapita que están en el refugio de Paracotos, a los que les habían prometido vivienda para el 15 de diciembre, ahora les dicen una cosa hoy y otra mañana; Es así como aun no han pagado su liquidación a los compatriotas que quedaron sin trabajo en el peaje de Hoyo de La Puerta, por una “ocurrencia” presidencial; Es así como en el Barrio La Pedrera de Antímano, que se desmorona minuto a minuto, a las familias que esperaban por su inminente traslado las dejaron varadas después del 2-D, para que paguen con la vida la “osadía” de no haber votado como el continuismo quería. Y así por el estilo…

Los burócratas incurren en esa conducta cobarde no sólo por “jalamecatismo” hacia el Jefe. En el fondo, ese funcionariado lo que quiere es echarle la culpa a alguien por la derrota. Y como no tienen los c… necesarios para pararse frente al Presidente y decirle: “El culpable es usted, porque se empeñó en promover una reforma que solo lo beneficiaba a usted mismo, el culpable es usted, por la locura de meternos en una campaña electoral al mismo tiempo que disolvió la maquinaria electoral del MVR”. O decir: “Además de usted también nosotros somos culpables, porque en vez de trabajar por el país nos dedicamos a beber güisqui del bueno, a comprarnos mansiones y corotos, a exhibir carros nuevos y guardaespaldas”. En vez de esos gestos de honestidad política, los burócratas han preferido dejar que la soga reviente por lo más delgado: Quieren echarle al pueblo la culpa de la derrota, y “cobrársela” además.

Pero se equivocan. El pueblo sabe que la derrota del Sí se la empezó a buscar el gobierno desde finales del 2004, cuando –tras la discutida victoria oficialista en el referendo revocatorio- el presidente se dedicó a viajar en vez de dedicarse a gobernar, y los burócratas se dedicaron a hacer negocios en vez de dedicarse a trabajar por el país. Por eso fue que en diciembre del 2005 el pueblo chavista no se movilizó para votar por “sus” diputados a la Asamblea Nacional; Por eso fue que en diciembre del 2006 el pueblo le negó al Presidente su meta de llegar a los 10 millones de votos. Y es por eso que el 2 de diciembre del 2007 pasó lo que pasó.

Por lo demás, si lo burócratas creen que con esas represalias van a atemorizar al pueblo, se equivocan. De hecho, cada vez que un burócrata reconcomiado arremete contra el Soberano, lo que se dice en los barrios es lo siguiente: “Si esto nos lo están haciendo con la Constitución Bolivariana, ¿Te imaginas si hubieran aprobado la reforma? Menos mal que nos abstuvimos o votamos no”.
http://noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=314557