BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 3 de marzo de 2013

MARIA WALTER, A VECES SE CREE QUE LAS MENTIRAS SON ETERNAS

La  información suministrada por el Ex Embajador Cochez acerca de que Chavez  había sido desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida estremeció a tal punto a  los seguidores chavistas que a manera de respuesta no le quedó otra a Maduro y el  Equipo de Usurpación controlado desde Cuba que montar una tarima y apoyándose en el fervor popular convocar a una misa no por el alivio y descanso del alma de Chavez como corresponde, sino por la recuperación de su salud,  de esta manera,  logran salirle al paso al ruido que estaba generando en el ánimo de los seguidores las declaraciones de Cochez pues ello dejaba al descubierto la naturaleza del engaño, por ello se impuso la búsqueda de una salida ingeniosa para detener la indignación del pueblo que sintiéndose burlado se asumiría en rebelión. 
Cuando el amor es ciego, cualquier mentira es válida porque absurdamente, más doloroso es, asumir la verdad del desengaño, así, este pueblo noble por razones de adormecimiento fruto de la manipulación no concibe que se pueda llegar a algo tan grande como negar la muerte de Chavez,   de tal manera que por razones de su propio equilibrio emocional  “confían se les está diciendo la verdad” ya que, desconfiar de sus líderes implicaría una afrenta tan grande que quedarían destrozados, la ira los sacudiría y las consecuencias serían insospechadas, así que esos líderes tuvieron que idearse una muralla que hiciera frente a esa ira
  ¿Por qué no pensar en unos sacerdote diciendo misa llamando a orar por la salud de Chavez?  Increíble  pensar que de no estar vivo, los sacerdotes se prestaran a la idea…    sin embargo, ya decía Alí Primera “que la inocencia no mata al pueblo pero tampoco lo salva, lo salvara su conciencia…”  de allí que, se impone llegar al lado oculto  del caso Chávez  porque de no ser cierto lo que aseguró Cochez  y tal como asegura Maduro, Chavez está en uno de los  cuartos del Hospital Militar.  ¿Por qué sus padres ni sus Hijas lo visitan??  ¿Dónde el amor??
Se las jugaron los Castro con esta Misa.  Conocedores de la cultura del venezolano se apoyan en la feligresía, decodifican los códigos al punto de que precisamente la homilía versó sobre el escogido y la lucha de sus adversarios.   Un nuevo capítulo de este guión a la cubana que se desarrolla en Venezuela seguirá buscando cauce,  pues la salida que les es más conveniente es la ruta electoral porque allí tienen gracias al arrodillado CNE todo asegurado… 
Mientras el pueblo esté adormecido, cualquier mentira será lo conveniente.  Mientras la mentira les dure, el pueblo seguirá complaciente, les obsequiará con su aceptación y su sonrisa, de hecho uno de los sacerdote en su palabra repitió que Chavez era corazón del pueblo y es que,  precisamente esa manera discursiva que proviene de quienes ante el pueblo juegan rol de autoridad,  calan y es ese el propósito y razón precisamente del juego del dominio:  enajenar, negar la verdad, enceguecer.
Llegará el día en que el pueblo despierte.
Ese día llegará y desde los propios megáfonos que hoy fueron entregados a las Unidades de Comunicación de Calle será dicho:
¡BASTA DE MENTIRAS!  NO AL GOBIERNO USURPADOR!  ¡SOLDADO NO DISPARES AL PUEBLO!
¡EL PUEBLO QUIERE SABER LA VERDAD SOBRE CHAVEZ!
¡OPERACIÓN SOBERANIA!
@Maria__Walter
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NARCISO GUARAMATO PARRA, MILTON FRIEDMAN, ECONOMIA AL ALCANCE DE TODOS,

La combinación de poder político y económico, en las mismas manos es una fórmula segura para llegar a la tiranía. (Milton y Rose Friedman.«1980». La libertad de elegir)
Era el inicio de los 80’s cuando aprendíamos como dicen, nuestras primeras letras económicas. Por recomendación de alguien que ya se borró de nuestra memoria, leímos un libro muy ameno y cuyo título resultó muy atractivo:   escrito por Milton Friedman, conjuntamente con su esposa,  Rose. Editado por Grijalbo S.A., en el año 1980. Se puede decir, que esta obra fue la que logró que estudiáramos esta bella carrera.       
Milton Friedman nación en Brooklyn N.Y., el 31 de julio de 1912. Fue el cuarto y último hijo de una pareja humilde de inmigrantes judíos procedentes del centro de Europa. Realizando un gran esfuerzo económico, costeo sus estudios de economía en la Universidad de Rutgers (New Jersey) y de doctorado en la Universidad de Columbia en 1946. Fue profesor de la Universidad de Chicago desde 1946 hasta 197. También fue profesor de las universidades de Wisconsin, Columbia, Princeton y Stanford. Se retiró de la docencia en 1977 después de haber alcanzado el año anterior, 1976, la gloria al habérsele concedido el premio Nobel de Economía: “Por sus resultados en los análisis del consumo, historia y teoría monetaria y por su demostración de la complejidad de la política de estabilización”.
            Siguiendo una metáfora muy religiosa, el Prof. De la Univ. De Princeton, Paul Krugman, y galardonado con premio nobel de economía en el 2008 y reconocido seguidor de Keynes, no señala: “La historia del pensamiento económico del siglo XX se parece algo a la historia del cristianismo en el siglo XVI. Hasta que John Maynard Keynes publicó «Teoría general del empleo, el interés y el dinero» en 1936, la economía –al menos en el mundo anglófono- estaba dominada por la ortodoxia del libre mercado. De vez  en cuando surgía alguna herejía, pero siempre era reprimida. La economía clásica, escribió Keynes en 1936, «conquistó Inglaterra tan completamente como la Santa Inquisición Había conquistado España.» Y la economía clásica decía que la respuesta a prácticamente todos los problemas era dejar que las fuerzas de la oferta y la demanda hicieran su trabajo. […] Keynes representó el papel de Martín Lutero, suministrando el rigor intelectual necesario para hacer respetable la herejía. […] Friedman fue san Ignacio de Loyola, fundador de los Jesuitas. Y como éstos, los seguidores de Friedman han actuado como una especie de disciplinado de fieles, operando como punta de lanza de un amplio, si bien, no total, retroceso de la herejía keynesiana”(Krugman.¿Quién era Milton Friedman?
http://www.alcoberro.info/pdf/milton.pdf). 
El Prof. Friedman desempeñó tres papeles en la vida intelectual   del siglo XX: economista para los economistas, la promoción de políticas económicas, y finalmente el ideólogo, el gran popularizador de las doctrinas de libre mercado.
En 1957 publica “Teoría de la función de Consumo”, donde se argumenta que la mejor forma de racionalizar el gasto, es pensar que los individuos hacen planes  racionales sobre como utilizar su dinero a lo largo de sus vidas. En 1963 publica con Anna Schwartz, un voluminoso texto, llamado “A Monetary History of the United States, 1897-1958”.
En el año 1938, contrae nupcias con una colega: Rose Director Friedman, a la que conoció cuando ambos estudiaban en la Universidad de Chicago. Conjuntamente con su esposa, Friedman publica una serie de libros, el cual incluye el Best Seller, ya mencionado: “Free to Choose” (1979) o “La libertad de Elegir” (1980), como se le conoce en idioma Castellano, donde se registra todo el pensamiento económico de los Friedman: su opinión favorable al libre mercado, al liberalismo y el papel del Estado en la economía.
Investigador del National Bureau of Economic Research, de 1937 a 1981. Miembro del Partido Republicano, fue asesor económico, entre otros, de Richard Nixon, Ronald Reagan y George W. Bush. Presidente de la American Economic Association en 1967. En 1947 funda junto a Hayek y otros la sociedad “Mont Pèlerin”, de la que fue elegido presidente en 1972. Fue consultor en la puesta en marcha del Plan Marshall. Desde 1977 hasta su muerte, fue Senior Reserarch Fellow en el instituto Hoover de la Universidad Stanford. También perteneció a la American Philosophical Society y la National Academy of Sciences.
Es considerado el padre del “Neoliberalismo económico” y el principal representante de la  “Escuela de Chicago”, la cual tuvo una gran publicidad y resonancia en el Chile de Pinochet.  Entre  los principales representantes de esta escuela, se pueden mencionar al teórico Frank Knight (1885-1972), gran partidario de a economía libre, y Harry Simons, famoso por sus propuestas de encajes bancarios del 100%. Si esto no es suficiente, también se le considera como creador y el principal impulsor  de la corriente monetarista del pensamiento económico y que tiene como postulados fundamentales: 1) la variación de la tasa de crecimiento de la cantidad de dinero es importante para la evolución de la economía; 2) la política fiscal activa, es inconveniente (contrario  lo que indica el Keynesianismo); 3) Existe una tasa natural de desempleo, que dependen solamente de factores reales que únicamente pueden reducirse a largo plazo.
Milton Friedman falleció de un ataque al corazón el 16 de noviembre de 2006 en un hospital de San Francisco. El padre del monetarismo contaba con 94 años de edad dejando una gran obra escrita, entre las cuales podemos mencionar: Capitalismo y libertad;  La economía monetarista;  Ensayos sobre economía positiva; Libertad de elegir, hacia un nuevo liberalismo económico; Paradojas del dinero; Paro e inflación y Problemas políticos actuales.
nguaramato@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EGILDO LUJÁN NAVA, DE ESO, NO HAY, FORMATO DEL FUTURO…

 “Si consigues ( ) tráeme”. Ninguna frase como esa, es hoy más importante entre amigos, familiares y vecinos en cualquier parte del país. Porque tiene que ver con esa especie de tarea forzosa a cuyo cumplimiento están ahora obligados los venezolanos, sin distinción de clase, sexo o estado civil, con necesidad de llevar para su casa los más conocidos alimentos que integran la cesta básica de la que depende cada familia, si es que pretende disfrutar de un plato tradicional. El peregrinaje que deben cumplir todos los integrantes del hogar, cuando se trata de “hacer mercado”, en fin, es increíble, penosamente humillante y desconsiderado.
Asimismo, padecer una enfermedad o cumplir con un tratamiento médico, es una verdadera calamidad. La escasez de medicinas, que el propio sector ubica actualmente en más de un 40%, está llegando a niveles peligrosos. Porque lo que   se está poniendo en serio peligro, es la salud ciudadana. La razón y queja sobre el porqué eso está sucediendo, a juicio  de las empresas responsables de garantizar el abastecimiento, es la demora en la entrega de las divisas (dólares) que a través del control oficial de cambio tendrían que darles respuestas oportunas y confiables.
Ante dicho señalamiento, el gobierno ha respondido diciendo que el sector privado ha recibido las divisas trampeando los sistemas, y que el Gobierno, inocentemente y engañado, sí le  ha entregado los dólares a los importadores como es debido, afirmación que, por supuesto, no le cree nadie. De todos es conocido que desde principios del año pasado, los diferentes gremios que afilian a importadores, vienen anunciando, con justificada preocupación, que de no dar acceso a las divisas necesarias, desaparecerían irremediablemente los inventarios, provocándose una escasez de todo tipo de productos.
¿O es que acaso puede ser eso extraño, cuando ya es necesario importar el 80% de bienes que necesita y consume la sociedad venezolana, en el peor de los casos, o un alto porcentaje de insumos, materias primas y repuestos imprescindibles para producir lo poco que se procesa en el país?. Además ¿qué más esperar, después de haberse perdido un 50% del parque industrial y haberse expropiado más de  4 millones de hectáreas de fincas productivas, que luego han pasado a convertirse en tierras ociosas?.
Por obra y gracia de esta manera de concebir y conducir la política económica por la que Venezuela se ha regido durante la última década,el país es hoy un importador por excelencia, una nación con una soberanía alimentaria hipotecada, y un mercado comprador de alimentos y medicinas que antes producían los venezolanos, o que alguna vez se plantearon hacerlo.
Es importante citar que productos importantes que antes se procesaban en suelo venezolano, y cuya eficiente producción estaba a cargo del sector privado, luego de su expropiación o adquisición por la fuerza, estando en manos del Estado, ahora se tienen que adquirir fuera del la frontera nacional. Es el caso del cemento y las cabillas. En cuanto a alimentos, la importación directa del Gobierno, que  es enorme, además de justificar el nacimiento de una red comercial divorciada de toda posibilidad gerencial -como alguna vez sucedió con la Corporación de Mercadeo Agrícola- ha servido para la aparición de grandes escándalos ante las pérdidas de productos abandonados y podridos en las aduanas, amén de denuncias -incluso gubernamentales- por compras con  sobreprecio, muchas veces sin cumplimiento de llamados a licitación, o por ser adquisiciones “a dedo”.
Si a este desafortunado panorama se añade la merma evidente en la producción petrolera, que en el año 1998 superaba los 3 millones de barriles diarios y que hoy se ubica en poco más de 2 millones 500 mil, mientras se regalan millones de dólares a otros países, y hasta se obsequia gasoil al Estado de Nueva York, en un gesto de filantropía inexplicable a favor de“El Imperio”, es más que obvia la causa por la que se han agotado las divisas. Mientras tanto, el Gobierno, en vez de recortar gastos, insiste en hacer crecer la economía interna echando mano de su libertad para imprimir dinero sin contrapartidas en el BCV, y apelar, una vez más, a una empobrecedora devaluación colectiva, cuyos efectos sociales se trata de apaciguar desarrollando una dura y violenta campaña contra la empresa privada.
Venezuela, que exhibe el más alto índice inflacionario de Latinoamérica y uno de los mayores del mundo, se mueve entre estas contradicciones, improvisaciones y audacias destructivas de la capacidad de compra de sus habitantes. Su Gobierno procede en nombre de un pueblo al que, sin consulta ni consentimiento, y en peores condiciones para el que menos ingreso percibe, obliga a empobrecerse a diario. Pero, además, hoy también ostenta la peculiar característica de ser el único petroestado que necesita devaluar para poder cubrir sus requerimientos básicos, ya que un ingreso sobre 100 $  por cada barril de petróleo que vende, no le alcanza.
Pero mientras eso ocurre en el orden micro y macroeconómico, el país se adentra en el último mes del primer  trimestre del 2013, sin haber podido superar el cuadro político cargado de incertidumbre que se produjo a comienzos de diciembre del 2012, después que el reelecto Presidente de la República dejó entrever que habría la posibilidad de no poder asumir el mando al que, por  derecho constitucional, le correspondía jurar el 10 de enero del año en curso.  Se trata de una realidad que mantiene de manos atadas a quienes están a cargo de ciertas áreas del poder público, pero que, además, les anula, aparentemente, en su obligación de actuar para que tal situación no siga complicándose.
El Gobierno se debe abocar a corregir las verdaderas causas del problema, y lo tiene que hacer sin demoras condicionadas por pragmatismos políticos: reducir gastos (nóminas y dependencias oficiales); incrementar la producción petrolera; regresar o vender las empresas privadas expropiadas o incautadas convirtiéndolas nuevamente en productivas, para que dejen de ser focos de corrupción y/o cargas para el Estado; paralizar la incautación de tierras y regresar las supuestas expropiadas a sus legítimos propietarios productores; facilitar el crédito a los productores del campo; crear incentivos para que la industria privada nacional contribuya a reducir las importaciones y a crear puestos de trabajo productivos; reducción de los impuestos que, en su conjunto, hoy son los más altos del Continente, en procura de que estas reducciones se conviertan en beneficios equivalentes de aumentos salariales, permitiendo llegar a un salario DIGNO y no mínimo, y combatiendo así el único y verdadero enemigo de la prosperidad, como es la pobreza. Asimismo, eliminación de tantas alcabalas de permisería que sólo inducen al peaje y a la corrupción.
Esto sólo se puede hacer, por supuesto, eliminando el odio, los insultos; llamando a todos los sectores a integrarse y con el único propósito de sacar el país adelante.
Hay que definir la situación política, aclarar y comprobar cuál es la verdadera situación del Presidente. Esto tiene a todos los ciudadanos sumidos en una incertidumbre. Si el inicio de la solución es ir a elecciones nuevamente, hay que  ir. Eso sí, que los competidores tengan una única meta similar: PAZ, PROGRESO, JUSTICIA Y LIBERTAD.
egildolujan@gmail.com
Enviado anuestros correos por
Edecio Brito Escobar 
ebritoe@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, AUMENTAN LAS DUDAS, RUMORES Y MENTIRAS SOBRE CHÁVEZ EN VENEZUELA, DESDE COSTA RICA

El secretismo y los consejos de los líderes cubanos a sus subordinados en Venezuela sobre el cómo comunicar la enfermedad y el estado de salud del presidente venezolano han provocado constantes  contradicciones  de parte de los que se suponen tienen la información de primera mano, como consecuencia de ello, los rumores y la incertidumbre crecen,  produciendo una sensación a la vez de que el país está siendo gobernado por personas ineptas para tales cargos. 
Es un hecho que el ejecutivo venezolano no ha sabido ni ha podido aclarar las múltiples dudas que conforme pasan los días aumentan, como se sabe Chávez estuvo cerca de 70 días en Cuba y en ese periodo de tiempo, ni una nota televisiva, radial o de prensa acerca de su persona se publicó, mientras que los aviones iban y venían llenos de funcionarios públicos y familiares a la isla caribeña, el secretismo crecía.
Hace un par de semanas, el 18 de febrero, el vice presidente Nicolás Maduro y el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas informaron que Chávez ya estaba  en Caracas y que lo habían internado en el Hospital Militar Carlos Arvelo  a las 2.30 am,  sin embargo nadie lo oyó y nadie lo vio cuando llegó, excepto la enfermera que dijo que lo había visto caminando, nadie pudo entrevistarlo, no ha habido un solo parte médico como lo hacen en la mayoría de los países democráticos, no se ha publicado una sola foto creíble de que el presidente Chávez esté vivo y tampoco se le ha visto en  video con alguno de sus fieles servidores.
Los funcionarios a cargo de dar las noticias sobre la salud del presidente ausente se contradicen a diario, mientras unos dicen que el estado de salud de su líder mejora, las dudas de su inexplicable ausencia aumentan, mientras el vicepresidente Maduro dice un día que habló con Chávez durante cinco horas, el ministro Villegas dice que el estado de salud es muy delicado. Las mentiras se hacen obvias por más que quieran convencer a los venezolanos de la oposición y de algunos de sus seguidores que empiezan a dudar del verdadero estado de salud de su presidente.
Y mientras todo esto sucede, aparecen documentos firmados por Chávez con firmas idénticas unos de otros, lo que no es posible a menos que fueran escaneadas como lo afirman algunos expertos, aunque los funcionarios aseguren que la firma es del puño y letra del líder. http://m.rcnradio.com/noticias/aseguran-que-la-firma-de-chavez-en-nuevos-decretos-fue-escaneada-44607
Los rumores vienen y van, Chávez murió el 30 de diciembre afirman algunos, el enfermo está en coma y lo mantienen vivo artificialmente dicen otros, que el presidente ausente ha perdido más de 30 kilos, que el ex golpista no está en el hospital militar Carlos Arvelo, que lo tienen en el Fuerte Tiuna, que se lo llevaron a la Orchilla.
Sus amigos más cercanos como la presidente de Argentina Cristina Fernández Viuda de Kirchner,  Evo Morales presidente de Bolivia y  Rafael Correa, el presidente de Ecuador  no han podido verlo,  y nosotros nos preguntamos: ¿Cuáles han sido las razones por las cuales se les ha negado tal visita? ¿Tan mal está el presidente? ¿Estará muerto Chávez como afirman algunos?  ¿O es que estas visitas fueron para darle el pésame a la familia?   Y más  extraño aún  ¿Por qué los familiares más cercanos del presidente no pueden expresarse acerca del estado de salud públicamente?
Para nosotros, mientras no exista una notificación oficial de parte de una junta médica debidamente acreditada como lo ordena la constitución de Venezuela no sabremos la verdad sobre el estado de salud del candidato electo para el periodo 2013-2019, candidato electo que todavía no ha sido juramentado.  
Lo que sí es cierto, es que ante tanto secretismo, las  mentiras, dudas y  rumores  aumentan cada día lo que produce zozobra y un deseo inmenso de parte de los venezolanos para que se aclaren las cosas.  
carlosvilcheznavamuel@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V., GOBIERNO DE ULTRATUMBA,

El fallecido líder seguiría, desde el más allá, ejerciendo "hasta la eternidad" sus funciones
Kim Il Sung
Aunque nadie puede ver al Presidente ni escucharlo, todo gira en torno a su figura. Las acciones del Gobierno se fundamentan en lo que el líder pensó o le comentó a sus colaboradores. Si bien está físicamente ausente, los que se encargan de administrar el Gobierno repiten hasta el cansancio su nombre, colocan su retrato en actos públicos y transmiten a la población un sentimiento en el que resaltan que todo lo que ocurre se debe a su voluntad.
Desde que el Presidente se ausentó, se comenzó a desarrollar desde el Gobierno un culto a la personalidad mucho más fuerte que cuando el líder gobernaba. La vida del mandatario se convirtió en leyenda y cuando algún episodio histórico resultaba incómodo o generaba cuestionamientos sobre su figura, el aparato oficial del Gobierno y el partido se encargaban de hacer interpretaciones con tal de dotar de heroicidad a su persona.
Si bien el Presidente no ejercía la primera magistratura, su sucesor no tomó para sí el cargo, al menos de manera nominal, aduciendo para ello que sólo el líder era el que había podido interpretar a su pueblo, pensar en el desarrollo de la población, enfrentar a Estados Unidos e incluso tener tiempo para ocuparse del partido. Por ello es que el líder es único. El sucesor llegó aplicando su propia política, pero refiriéndose siempre al ausente como el Presidente.
Al fallecer el dictador norcoreano Kim Il Sung el 8 de abril de 1994 asumió el gobierno su hijo Kim Jong-Il quien mantuvo la política represiva que había aplicado su padre. Durante todo el gobierno la dinámica administrativa se basó en que Corea del Norte no tenía Presidente, pues el fallecido líder seguiría, desde el más allá, ejerciendo "hasta la eternidad" sus funciones. Simplemente tétrico.
luisdalvarezva@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MACKY ARENAS "PARA ESTE MUNDO OBSESIONADO CON EL PODER NO ES FÁCILMENTE DIGERIBLE QUE ALGUIEN RENUNCIE A ÉL", NOTA EDITORIAL DE REPORTE CATOLICO LAICO

Pasada la sorpresa por la renuncia del Papa, persiste  el impacto por los acontecimientos inéditos que ha desencadenado: un Obispo de Roma emérito, un pontífice que asegura total obediencia a su sucesor, cardenales despidiendo al Santo Padre en vida. Hace 600 años que ello no ocurría. El planeta en vilo pendiente  del epicentro espiritual de Occidente, millones de católicos y no católicos siguiendo minuto a minuto las evoluciones de lo que ocurre en la Santa Sede.
Para este mundo obsesionado con el poder no es fácilmente digerible que alguien renuncie a él. Mucho menos comprensible que lo haga libremente,  por razones de conciencia y bajo el manto de la oración. Nadie comprende nada si no es creyente. No se puede medir el cielo por la tierra. Benedicto XVI ha dicho que Dios le reveló su misión en adelante: orar por el bien de la Iglesia y por la humanidad sufriente y desorientada. Eso lo entiende y lo difunde de manera acertada la prensa católica; la prensa secular, específicamente aquella irreverente, inescrupulosa y profundamente ignorante sobre estos asuntos, aficionada a “montar ollas” y  aferrada al escándalo, esparce disparate tras disparate.
Los católicos tenemos el deber de proclamar la verdad. Es preciso que conozcamos sobre la historia y los principales conceptos, contenidos y términos de nuestra religión y nuestra Iglesia. Debemos, en una coyuntura como esta,  acertar a definir qué es un Cónclave, diferenciar un cardenal de un obispo, reconocer una ceremonia correctamente llevada.
Que seamos capaces de explicar qué significa el “ministerio petrino”, entender por qué se le llama Santa Sede al lugar donde reside el Papa, cómo se elige al sucesor de Pedro y de qué manera los cardenales electores están asistidos por el Espíritu Santo. En cuanto a los profesionales de la prensa, creyentes o no, tienen el deber, en aras de la ética, de preguntar e indagar para evitar sandeces que banalicen y errores que desinformen y confundan.
Saber y comprender, desde la perspectiva de la fe, es lo que nos hará confiables a la hora de difundir, aclarar cualquier imprecisión o desvirtuar la posible mala intención con que se traten estos temas de cara a un mundo cada vez más tecnológico y a ratos terriblemente desinformado sobre el fondo de los hechos sociales, políticos y religiosos. Es responsabilidad de cada laico que profese esta religión  informarse, proveerse de las herramientas para acrecentar nuestra cultura católica, hoy siempre disponibles a través de una gran variedad de medios y recursos.
Este tiempo maravilloso, lleno de apasionantes sucesos que culminarán con la elección del próximo pontífice, nos invita a un compromiso mayor. Es una bendición compartir estos días, vivir para contar este momento histórico que nos reafirma en la misión trascendente de la Iglesia que integramos. Es una excelente oportunidad que no debemos desaprovechar.-
www.conexionRCL.com
mackyar@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ASDRÚBAL AGUIAR, MUERTA LA CONSTITUCIÓN, TODO CABE, CRÓNICAS DE FACUNDO

Quizás queden pocas horas, o algunas semanas, o algo más o menos para que se cierre en Venezuela el “pontificado” de Hugo Chávez. Y el más o el menos ya no depende de él, pues sus “camarlengos” y pretendidos sucesores - Maduro y Cabello - se han encargado de torcerle hasta su voluntad postrera - volver al redil constitucional democrático - para llevar el reino de la mentira y el engaño instalado hasta el paroxismo. Nunca como ahora, por lo mismo, la cuestión central que tenemos por delante los venezolanos es nuestra reconciliación con la verdad y su condición fundamental, la transparencia.
De poco sirve remendar pequeñas partes de nuestra cotidianidad – asegurarnos el pan de cada día, pedir condiciones para los actos electorales – si lo primero no ocurre, en pocas palabras, si no entendemos el costo muy gravoso que al final, para todo y para todos, tiene la poca importancia de nuestro culto a la verdad. Ningún logro es estable o rendidor en un mundo de simulaciones, menos en el campo de lo electoral.
En los predios del engaño, la manipulación, la perturbación del significado de las palabras y de las cosas, son imposibles la comunicación y el diálogo reclamados por el orden civilizado, no solo ciudadano, y menos la Justicia. Allí encuentran su mejor asiento la corrupción, el crimen, la traición como hábitos de vida. La democracia es, en contrapartida, encuentro de los diferentes sobre el camino de la confianza.
Desde inicios de la modernidad se afirma bien que sólo existe Constitución - la verdad civil o de los laicos - allí donde son garantizados los derechos humanos y al efecto se divide el poder del Estado y se contiene el poder personal arbitrario de los unos – o de uno – sobre los otros. Y cuando lo último ocurre siempre ha lugar al despotismo, que se funda en el desprecio por los otros, al subestimárseles y considerar que requieren de tutela permanente, sea autoritaria, sea ilustrada, sea utilitaria.
Así las cosas, en la hora corriente lo que cabe es que demandemos y nos demandemos servir a la verdad. Desatar el nudo de la situación de Chávez y respetar la Constitución. Lo demás viene por añadidura.
Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, barriales que apenas son –   suerte de “dientes rotos” diría Pedro Emilio Coll – de la jornada del 4F y 27F, hoy mienten como siempre y de manera contumaz. Ocultan la verdad sobre su líder. Manipulan su tragedia abriéndole espacios peligrosos a la incertidumbre. Horadan su dignidad al borde de la muerte, tanto como éste horadó, sin miramientos, la dignidad del pueblo al que manipuló con su simulacro de revolución y quien lo aceptó minado por la ilusión.
Pero otro tanto cabe decir de la oposición al régimen, en tono autocrítico. Sus actores matizan las realidades - políticas e inconstitucionales - que hacen posible lo anterior. Arguyen costos de oportunidad o comportamientos "responsables" para no atizar el fuego y la violencia. La actitud "atenuada" y dispar asumida ante la "sentencia de la mentira", dictada por Luisa Estella Moralles y los suyos desde el TSJ para disfrazar el absurdo de verdad, ha implicado comparsa con el engaño: “Chávez no está pero no está ausente, o gobierna sin gobernar”.
La incertidumbre es lo contrario a la seguridad. Sólo hay seguridad allí donde existen reglas y son respetadas en sus contenidos, no como formas para enmascarar al engaño.
En fin, somos un país cuya Constitución, cuyo referente cotidiano para la verdad, ha muerto. Ha quedado enterrada bajo el imperio de la miopía. Y como diría Dostoievski, “si Dios ha muerto, todo está permitido”.
Y por ser exigencia vital, inherente al sentido más pleno y primitivo de la supervivencia, la búsqueda humana del piso firme, real y no aparente, sobre el cual posar la cotidianidad, su encuentro será indetenible. Nuestra hora de inexactitudes, por exacerbada, llegará a su final y ojalá pronto. Entonces habrá que escribir sobre la historia veraz de lo acontecido, de esta Torre de Babel vivida por Venezuela.
Se hablará otra vez, sin lugar a dudas, del 4F, y algún parangón  habrá que establecer con la igual circunstancia que vive Cipriano Castro a inicios del siglo XX y que repite Chávez a inicios del siglo XXI.
Uno y otro traicionan sus propósitos iniciales - aquel sus "nuevos hombres, nuevos ideales, nuevos procedimientos" y este su proyecto de "democracia humanista" - y le dan la espalda a quienes, de buena fe, los siguen en sus gestas.
A Castro se le atravieza en el camino hacia Caracas el célebre Grupo de Valencia, que lo rodea y corrompe. Y éste deja de lado y a la vera a los andinos, a los suyos. Y Chávez, en su tránsito hacia la Planicie y de allí hasta el Cuartel San Carlos y Yare, se deja secuestrar por los Castro de Cuba, por los Rangel, los Maduro y los Cabello, y la legión de sus “boliburgueses”. Deja en el olvido a los Comandantes, a los Urdaneta, a los Acosta Chirinos, e incluso a los Arias, a sus “Sesenta” en fin, que es el número de quienes se inmolan junto a El Cabito en su instante de ilusión e inopia y luego se arrepienten.
Papa Ratzinger le da término a su peregrinar elevándose en dignidad, por servir a la Verdad hasta su renuncia. A nuestro enfermo, oculto e imaginario, quien reside en algún lugar de Cuba o en Venezuela - nada se sabe - se le regatea su dignidad y hasta la de su familia, por los suyos de ahora, que son de utilería. Vive su tragedia, a la medida. Y la tragedia que nos deja como herencia encontrará solución, sólo y una vez como la mentira, hecha comportamiento social y política de Estado, quede enterrada junto a sus propaladores.
¡Calma y cordura!
correoaustral@gmail.com 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ROSALÍA MOROS DE BORREGALES, ¿DÓNDE ESTÁN LOS HOMBRES DIGNOS DE LA PATRIA?

Es indudable que el momento que estamos viviendo todos los venezolanos es el más vergonzoso y absurdo de toda nuestra historia. Es inconcebible oír hablar de independencia cuando pareciera que los designios de nuestra nación están siendo dictados por el más infame, miserable y arcaico sistema de gobierno de América Latina. Pero esa fue la voluntad del ausente presidente, rendirse sin limitaciones ante el barbudo dictador de la isla; como el hombre infiel que se entrega sin medida ante la voluntad de la amante pérfida, que destruye todo el trabajo de amor de una vida entera, que no le duele el sufrimiento de los hijos y mucho menos el de la mujer.
Por menos de todo esto otros pueblos se hubieran levantado furiosos reclamando sus derechos, exigiendo dignidad en el trato, rompiendo las cadenas, aunque eso les hubiera costado sus propias vidas. Pero en nuestra amada Venezuela el valor de la vida se ha reducido al capricho de mentes enfermas por el veneno del odio que como río ha corrido desde la más alta magistratura del país. Por eso, estamos seguros que otras tantas vidas no habrían hecho, ni harían en este momento la diferencia y, en lugar de convertirnos en ausentes eternos, hemos decidido tomar el camino de la democracia. Año tras año, con el comportamiento más cívico que haya sido visto en cualquier país del mundo hemos caminado a las urnas a depositar nuestro voto. Una y otra vez hemos creído en los líderes que se han levantado para defender a la patria; sin embargo, vez tras vez hemos sido burlados.
Mientras el pueblo venezolano ha enarbolado la bandera de la paz, tratando de llevar la mejor vida posible en medio de este torbellino; el gobierno de nuestro país ha levantado la bandera de la mentira, de la violencia y del fraude. ¡Qué poco nos han estimado! ¡Para ellos el pueblo ha sido solo votos! ¡Solo marionetas manejadas a su antojo para exhibir un grotesco show ante el mundo! Como vendedores de loterías que juegan con la esperanza del pobre se han aprovechado de las carencias que ellos mismos han creado, para mantener a los más débiles mendigando sus miserias.
Hemos tenido que soportar la vergüenza de los hijos que tienen el padre que es luz para la calle y oscuridad para la casa. Nos han usurpado en todo lo que han querido, como si Venezuela se tratara de un montón de incapaces. Nos han subestimado hasta en labores por las que hemos sido reconocidos en el mundo, como lo sucedido con los médicos. Se fue a la isla a buscar la sanidad, menospreciando el tesoro que brilla en su propia tierra. Seguramente le hubieran tratado con una medicina de primer mundo y con una calidad humana extraordinaria e incuestionable; pero como el que la debe la teme, se alejó de sus hermanos para lanzarse en los brazos de los buitres.
Los hombres que deberían servir a la patria han servido sus propios intereses. La abundancia generada por el petróleo ha comprado voluntades por doquier; aun la de muchos de aquellos que juraron defender a la nación, cuyas vidas se han apoltronado sobre almohadas rellenas de dinero verde, mientras los venezolanos aceptamos sumisamente la quinta devaluación revolucionaria. ¿Dónde están los hombres dignos de la patria? ¿Habrá que buscarlos debajo de las piedras? ¿Dónde están los que defienden nuestra soberanía? ¿Dónde los que valoran la vida? ¿Dónde los que levanten sus cabezas con gallardía para defendernos de la vil mentira? Mientras los supuestos servidores del país defienden sus espacios de poder, los estudiantes ofrecen sus vidas sin mezquindad.
¿Dónde están los hombres dignos de la patria?
"En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle". Mahatma Gandhi
rosymoros@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NELSON MAICA, GUERRAS, POLITICA


1.       Después de la "revolución", en Francia, vinieron las guerras. Los Jacobinos explicaban en sus exaltados discursos cómo "una guerra sería una bendición para la nación. La peor cosa que nos podría pasar ahora es que no podamos conseguir una guerra". El 20 de abril de 1792, Francia declaró la guerra a Austria.
2.       Después de eso, invadieron Bélgica, Holanda y partes de Alemania. Todas esas guerras cobraron más de dos millones de vidas. Todos, los 27 millones de habitantes de Francia fueron hechos padecer esa locura.
3.       El eslogan que mejor resumió los objetivos de los Jacobinos fue: "¡Todo el Poder a la Burguesía!". Y el poder ciertamente se centralizó en Francia, según Leo Gershoy, "La Era de la Revolución Francesa 1789-1799" (Nueva York, 1957, pág. 41). Hoy, en Venezuela: “todo el poder para el pueblo”, pero lo tiene una sola persona que se dice, y los tontos lo aceptan, “yo soy el pueblo”, usa y abusa del pueblo y sus recursos.
4.       Al mismo tiempo, los "revolucionarios" empezaron el pillaje de los tesoros de arte en los castillos. La escritora judía, Anatole France describió en su libro "Los Dioses Sedientos" cómo los inspectores con cintas tricolores alrededor de sus cuellos comenzaron a ingresar a las casas de los adinerados en búsqueda de las riquezas. ¿Los de ahora se parecen?
5.       Encantados comerciantes de arte extranjeros, compraron las esculturas y fragmentos de las pinturas. Carga tras carga de colecciones de arte confiscadas, fueron embarcadas a través del canal a Inglaterra. La "revolución" fue lucrativa para los socialistas-comunistas y los especuladores. ¿Algún parecido, ahora?
6.       Todo esto fue repetido durante y después de la llamada revolución rusa. La poderosa dinastía de las finanzas, los Rothschilds, supuestamente nació a partir de la "revolución" francesa. Los Rothschilds, aún hoy siguen controlando detrás de bastidores, especialmente dentro de la Unión Europea.
7.       Los verdaderos perdedores en la "revolución" fueron las “herramientas del socialismo”, el pueblo común, pobre, los de a pie, los tontos útiles. Los derechos de tierra de los pequeños campesinos fueron quitados. La caridad de la iglesia cesó abruptamente y cualquier intento de mejorar las condiciones para aquellos que solicitaban préstamos fue considerado como una conspiración contra el estado. El rango de “propiedad abandonada” aumento. Durante los días de Napoleón, uno de cada cinco parisienses vivía mendigando. ¿Vieron esto: http://www.youtube.com/watch?v=WoUSXrzRLoI ? Mujer del pueblo Pemon. ¡Qué desgracia para un pueblo que sus FA  se coloquen al servicio de los castros, socialistas-comunistas!
8.       El mito mantiene que esto fue hecho para quitar el yugo de la tiranía y proteger los derechos humanos. En el hecho real, el reino del terror socialista comunista abolió los derechos humanos en su totalidad. Se prohibió que los obreros se organizaran e hicieran huelgas por mejores condiciones. Esta prohibición se legisló el 14 de junio de 1791. (Etienne Martin-Saint-Leon, "Les deux C.G.T., syndicalisme et communisme", París, 1923, pág. 7).
9.       El famoso historiador francés, Urbain Gohier, reveló en su libro "La Vieja Francia" (1922) cómo un cierto discurso, que Robespierre sostuvo durante dos horas en la convención del 26 de julio de 1794, había significado su fin. Condenó a todos los ávidos agentes extranjeros que intentaban dirigir el desarrollo del comercio en Francia demasiado intensivamente y exigió que esos agentes se declaren sin valer. Al día siguiente fue arrestado junto con su hermano, Saint-Just y Georges Gouthon. Todos ellos fueron ejecutados sin juicio el 28 de julio. Este discurso se ha omitido de la versión oficial de los eventos. Oficialmente, los "revolucionarios" justificaron su sed de poder como "moral", pero las personas fueron obligadas ser "virtuosas" y “cambiar sus mentes”.
10.  Estas experiencias fueron explotadas posteriormente en Rusia cuando los socialistas comunistas, que se llamaban a sí mismos Bolcheviques, rindieron homenaje al hombre responsable de este terrorismo revolucionario: una estatua de Robespierre (Ruban) cuya familia había inmigrado a Francia desde Irlanda, fue erigida y un macizo crucero acorazado (así como varias fábricas) recibieron el nombre Marat (en la realidad Mosessohn).
11.  Los archivos israelitas lo admiten muy ambiguamente, el 6 de junio de 1889: "La Revolución francesa tiene un carácter Hebraico muy expresivo". El objetivo de esta nueva política, perseguido por el propio bien del pueblo (propio bien del socialismo), fue indudablemente totalitario (Svenska Dagbladet, 14 de marzo de 1989).
12.  Giuseppe Garibaldi también era un socialista comunista. Los miembros del movimiento Garibaldi usaban camisas rojas.
13.  Lenin y Hitler revelaron abiertamente sus reales objetivos años antes de que llegaran al poder.
14.  ¿Consideraron las naciones la advertencia? No, prefirieron seguir durmiendo. No es diferente de lo que pasa hoy. Los socialistas-comunistas saben esto. El plan de Albert Pike (1809-1891, abogado estadounidense, oficial confederado, escritor y masón, honrado con una estatua al aire libre en Washington, DC, Judiciary Square; estableció el marco para fundar “Un Orden Mundial”. Escribió un plan que se desarrollaría en el siglo XX. Se especula que ese plan lo siguen líderes ocultos para provocar la Tercera Guerra Mundial) era ingeniosamente simple. El antagonismo inherente entre las diferentes ideologías sería azuzado y hecho explotar en tres guerras mundiales y tres revoluciones.
15.  La Primera Guerra Mundial, según opiniones, era para destruir los tres imperios europeos, que en ese momento eran los últimos baluartes que restaban contra Illuminismo. Uno de éstos (Rusia) sería transformado en un centro de totalitarismo ateo (Comunismo).
16.  La Segunda Guerra Mundial seria una consecuencia de las elevadas tensiones entre la raza judía (y su rencoroso Sionismo) y el nacionalismo europeo extremo (Nazismo y Fascismo). Esta guerra debilitaría a Europa económica y políticamente y el Comunismo se expandiría y llegaría a ser fuerte como toda la Cristiandad, pero no más fuerte, hasta que el tiempo estuviera maduro para la última destrucción de la sociedad.
17.  Una tercera razón para la Segunda Guerra Mundial era crear un estado judío en Palestina. Gradualmente, sería posible elevar las tensiones entre el Judaísmo y el Islam hasta que estallara en una guerra que involucraría a todos los poderes mundiales. Las tres revoluciones que ayudarían esta disolución cuidadosamente planeada de toda la civilización humana eran, la rusa, la china y la Indo-china. El historiador Domenico Margiotta publicó la carta en su libro ("El Palladisme: Culto de Satanás-Lucifer", Grenoble, 1895, pág. 186).
18. Se dice que el líder Illuminatus judío, Franklin Delano Roosevelt quien llegó a ser Presidente de los Estados Unidos de América en 1933, también admitió: “Nada sucede por casualidad en la política. Si algo sucede, usted puede estar seguro que fue planeado así”.
19.  Hoy, sostienen algunos, los Illuminati controlan todo el movimiento Masónico. También controlan a los Rotarios, a los Leones, la Logia B'nai B'rith, la Comisión Trilateral, el Grupo Bilderberg, el Skull & Bones, el Club Bohemia y otros grupos similares.
20.  Este libro perfila como la ideología más importante del Illuminati – el Socialismo-Comunismo - fue extendido usando la astucia y violencia. El autor revela numerosas mentiras que las personas se han tragado de buena fe.
21.  Contar la historia del surgimiento del Comunismo significa revelar las historias de los peores criminales involucrados en el momento. Pero esto es necesario, porque sin los conocimientos de los secretos del mal, no podremos desarrollar el bien, o, tal como escribió el filósofo sueco, Henry T. Laurency: "Sólo aquel que conoce el mal, conoce el bien."
Tips:
·        Recordar es vivir:
·        “No caeré en la tentación de devaluar la moneda para resolver el déficit”. 1998. Mentira.
·        “En 50% debe estar solucionado el drama de la vivienda para la población pobre, resolveré el déficit habitacional”. 1998. ¿Para cuándo? Van 14 años.
·        “Crearé millones de empleos”. 1999. ¿Dónde estarán?
·        “Dotare a todos los hospitales”. 1999. Mentira.
·        “Acabare con la injusticia con el reparto de la riqueza”. 1999. ¿Quiénes son los ricos ahora, los oligarcas nuevos?
·        “Terminare con la economía rentista”. 1999. Acabo con toda la economía.
·        “Convertiré los alrededores de la Hoyada en sede de la plaza de la revolución con terminales, edificios de galerías, mercados y túnel desde el parque central hasta el silencio”. 1999. Mentira.
·        “Un francotirador intento asesinarme en Puerto Ordaz”. 1999. Nunca apareció, tampoco las evidencias. ¿Mentira?
·        La oposición debe actuar  contra la implantación del  socialismo comunismo cubano en Venezuela, contra la esclavitud de los venezolanos. Ya implantaron la represión, el terror, el crimen, la mentira y el hambre… ¿Qué sigue?... ¿Lo esperara sentado?
·        La oposición es al autoritarismo, pensamiento único y dictadura de los hermanos castros en Venezuela.
·        Pensadores del siglo XX: EDMUND HUSSERL,  Edmund Gustav Albrecht Husserl, 1859-1938, filosofo alemán originario de Moravia, hoy en la Republica Checa, fundador de la fenomenología trascendental y, a través de ella, del movimiento fenomenológico, uno de los movimientos filosóficos más influyentes del siglo XX.  Estudió ciencias, filosofía y matemáticas en las universidades de Leipzig, Berlín y Viena. Fue discípulo de matemáticos como Kronecker y Weirstrass. Su tesis doctoral versó sobre el cálculo de variaciones. Mostró gran interés por la base psicológica de las matemáticas y, poco después de ser nombrado profesor en la Universidad de Halle, escribió su primer libro, Filosofía de la aritmética (1891), en el que sostuvo la hipótesis de que las leyes matemáticas tienen validez  independientemente de cómo el pensamiento llegue a formularlas y a creer en ellas. Husserl creía que la labor del filósofo es la superación de las actitudes naturalista y psicologista mediante la contemplación de las esencias de las cosas, que podían ser identificadas de acuerdo a las leyes sistemáticas que rigen la variación de los objetos en la imaginación. Admitió que la conciencia está permanentemente dirigida hacia las realidades concretas y llamó a este tipo de atención intencionalidad. Estuvo varios años en la Universidad de Gotinga. Allí atrajo con sus teorías a muchos estudiantes. Aportó análisis detallados de las estructuras mentales implicadas en la percepción de objetos particulares; describiendo de modo muy minucioso, por ejemplo, la forma en la que captaba un manzano en su jardín. Así, aunque la fenomenología no asume la existencia de nada, no es sin embargo una disciplina descriptiva; de acuerdo con Husserl, la fenomenología se dedica, no a inventar teorías, sino a describir las "cosas en sí mismas". Tras 1916 impartió clases en la Universidad de Friburgo. Falleció en Friburgo el 6 de abril de 1938.
·        3. Como ideal, la democracia trata fundamentalmente de mantener y promover la dignidad y los derechos fundamentales del individuo, garantizar la justicia social, facilitar el desarrollo económico y social de la colectividad, reforzar la cohesión de la sociedad, impulsar la tranquilidad nacional y crear un clima propicio para la paz internacional. Como forma de gobierno, la democracia es el mejor modo de conseguir esos objetivos; es también el único sistema político capaz de corregirse a sí mismo. Declaración Universal sobre la Democracia, adoptada  por el Consejo Interparlamentario en su 161a sesión. El Cairo, Egipto, septiembre de 1997.

"Comunismo significa barbarismo", James Russell Lowell - Poeta, crítico, editor y diplomático norteamericano

nelsonmaica@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,