BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 16 de mayo de 2012

NELSON MAICA C., REACCIÓN B, ANTE CONFLICTOS, POLÍTICA

Seguimos. ¿Cuándo y cómo “rompe”, “se inicia”, un conflicto? ¿Presunciones de cada uno? ¿Escalada? ¿Percepciones diferentes? ¿Cada uno se forma una imagen hostil y opuesta del otro? ¿Cada uno hace su Interpretación: ve, oye, siente, etc., cuanto desea solamente? ¿Se siguen, cada uno, por el Estándar: todo se juega por los estándares? 

Se inicia con la Polarizacion: un solo tema. Enfrentamiento. ¿Esta ocurriendo, ahora? Concejo con los íntimos y obedientes, ni es concejo, ni es transición, ni es dialogo. Eso es conflicto, enfrentamiento.

¿Cuáles las consecuencias destructivas de un conflicto? Variadas. Señalamos Algunas:
01.      Desgaste de todo tipo, económico (físico y psicológico) para el país y en especial para los trabajadores
02.      Mala asignación de personal y recursos, para gastar en pelear, en dividir, en fragmentar, en vez de unir, de producir
03.      Desempeño general deficiente, falta de energía, determinación y dedicación para todos los asuntos.

Indudable: a todos nos viene mal un conflicto; todos perdemos.

¿Quiénes, de la sociedad actual, ejercen y/o pudieran ejercer el papel de una “unidad de control y cuestionamientos” en los diversos campos del quehacer? Tal vez esa actividad nos permitiera “pensar en voz alta”, “hablarnos” y “escucharnos”, y “reorientar” nuestras actividades hacia algo mas positivo para todos.

¿Solo tal vez? Pero eso, esa supuesta unidad de control, no existe, por ahora, y tampoco se vislumbra que pueda existir en los próximos años por venir. Ha debido ser creada por los demócratas plurales, pero no. ¿Dónde están las personas con ese “autoritas” para hacerlo? Intuyo que existen y tienen, como todo ser, sus limitaciones, y también mucho temor a este régimen porque hay ausencia de mínimas garantías, incluso, para la vida misma.

¿En manos de quien estamos, por ahora? ¿Qué debería hacer esta sociedad, como sociedad civil, con todos los denunciados públicamente? ¿Cuál tratamiento al fondo de la denuncia? ¿Por qué no actúa? ¿Por qué esta sociedad civil no da muestras en estos casos?
Volvamos al tema conflicto. ¿Podemos limitar los usos destructivos del posible conflicto? Primero debemos afrontar el tema del conflicto. 

¿Cómo? Va una. UD. Aporte la suya. Hay muchas.
01.      Aceptar las observaciones libremente
02.      No pre definir
03.      Interactuar con Grupos paralelos
04.      Abarcar suficiente
05.      Eliminar dispersión. Interactive
06.      Utilizar Cuestionadores expertos
07.      Abogado del diablo
08.      Pensar como la competencia, como el contrario
09.      Siempre dar Dos ultimas discusiones al tema, a las propuestas, a las soluciones, a los supuestos consensos. Continuará.

Tips:
•          ¿Cuántas “mentiras” y cuantas “verdades”, 1999-2012, le ha contabilizado usted a este régimen? ¿Por qué no las coloca en “blanco y negro” (escríbalas, por favor)? ¿Qué tal?
•          ¿Qué deberían hacer los ciudadanos denunciados públicamente por los ex magistrados y otros ciudadanos? ¿Qué deberían hacer los jueces competentes? ¿Qué deberían hacer los diputados “opositores MUD” que están en la AN? ¿Qué debería hacer esta sociedad política? ¿Qué deberían hacer los políticos venezolanos? Menos callarse y aceptar, validar.
•          Las víctimas del comunismo en el mundo: Corea del Norte, 1948-2012, 1.600.000 victimas, régimen comunista.- Cuba, 1959-2012, 70.000 victimas aproximadamente, régimen personalista comunista, urss +  cuba;  cuba + Venezuela.
•          ¿Esta claro: cómo entran las armas en las cárceles? ¿Armas de las compradas por la Republica a los fabricantes directamente? ¿Cómo salen del “arsenal” respectivo? ¿Será acaso misión imposible averiguarlo? ¿Cómo vivir con eso? ¿Cómo seguir permitiendo eso? ¿A quien se le puede pedir auxilio y corrección? ¿Quién puede venir a auxiliar esta sociedad sometida, postrada?
•          ¿Candidato: Y a los dueños de la isla cautiverio también habría que exigirles, con suficiente energía, sacar sus garras ensangrentadas de vieja data del país, no le parece? ¿Por qué no lo hizo con el mismo énfasis?

“Para todos aquellos que caminan el camino de la cooperación humana, la guerra les debe parecer odiosa e inhumana”. A Adler, 1870-1937, Viena, Austria.

Lema Histórico de Venezuela: “Dios y Federación”. Orquídea.- Apure: “Merecure”.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ALBERTO JIMÉNEZ URE, EL CODICIADO (BILLEVERDE) «PRÓCERIMPRESO IMPERIAL»

«¿A qué huele un billetardo con el rostro de George Washington.? ¿Qué gobierno se sostiene en pie sin el prócerimpreso de origen imperial? ¿Por qué un pedazo de papel verduzco luce tan hermoso ante la mirada de los mandatarios, malvivientes y miembros de la Insurgencia de Ultimomundano? Es, o no, la corrupción, el público sonido del billeverde»

Ulterior a las «falsadas» contiendas dieciochescas por la «independencia» (1), el billetardo Norteamericano con el rostro de George Washington (1732-1799) ha sido el más codiciado en conciliábulos de canallas que buscaban el «poder del (mundo) mando» a partir del Siglo XX: cuando, la «fatalidad» lo dicta (2), se consolidó la enorme influencia internacional que logró la United Satates of America (USA) hasta ¿merecer? el calificativo de «imperio».

Lo insólito es que, en la parte del planeta que habito, y donde muchos afirman detestar al «Imperio Yanquee», nada place más a los jerarcas civiles, a militares, capos del narcotráfico, paramilitares y grupos de guerrilleros de ultimomundano que llenar sus alforjas de próceres impresos estadounidenses, empero ya no escapan al galope como lo hacían los forajidos de los westerns. Custodiados, viajan en costosos aviones oficiales con maletines llenos de «billeverdes» que exhiben el rostro de Washington.

El prócerimpreso imperial ha enriquecido a casi todos los «dignatarios» de ultimomundano en ejercicio, a quienes ya son ex, a las «corteinsanias», a hombres y mujeres de parlamentos, al «mercenariado» letalmente armado y al otro, «de civil», empero con envidiadas remuneraciones. Afamados «líderes» de «carteliazgos» (de sustancias de toda índole y «depuración de dineros» provenientes del delito), aspirantes a significativos cargos de poder y hasta sectores de intelectuales y académicos se vuelven babiecos ante la posibilidad de poseer el billetardo «ese»: que compra la «Vida Buena», ordena la «Muerte Indigna», edifica palacios e inventa «doctrinas políticas» para vindicar a los que jamás lo serán (ni «vindicados» ni «adinerados» en el curso los gobiernos «de lastre revolucionario» o «democrático»)

En las selvas ultimomundanas y los inhóspitos territorios del Talibán, los dolarfagozoarios compran cualquier pertrecho de guerra: «fusiles», «lanzagranadas», misiles «tierra-tierra» y «antiaéreos», diversidad de municiones (…) Y en las ciudades irguen bustos de fallecidos maleantes, financian a los expertos en fomentar turbas de agresivos y partidos políticos de curiosa insurgencia. Las riquezas bien o mal habidas del «Imperio Norteamericano» sirvieron para el nacimiento de fortunas personales  entre sujetos a los cuales se les llamó «dignatarios». Ahora con mayor desparpajo, el prócerimpreso estadounidense es utilizado para cruentos (e irrevelables) propósitos que están en curso.

A raíz de la pandemia del «prócerimpreso imperial», durante el Siglo XX casi nadie que hubiese ejercido funciones de mando político se mantuvo moralmente impoluto. Y el Siglo XXI, todavía en fase de alba, anuncia que, durante muchos años, el billeverde con el rostro de George Washington proseguirá como el favorito de los corruptos y quienes conspiran para cometer fechorías: en nuestra realidad y tiempo postmoderno, y tras hipócritamente blandir la tesis de la «soberanía de las naciones», devenidos en «azotes sin fronteras».

NOTAS

(1) Siempre he sostenido que las fratricidas conflagraciones «independentistas» no tuvieron sentido, ello por cuanto ningún país jamás se «autoabastecerá» plenamente: es decir, no será «independiente del resto del mundo». Hubo formas de ocupación territorial y progreso sin que se cometieran tantas atrocidades. Los seres humanos fuimos, somos y seremos «interdependientes» y hermanos. O, acaso, ¿no conformamos una especie?
(2) Es inocultable que el desarrollo tecno-científico-financiero, de «corte imperial», de los norteamericanos, sólo fue posible la mediante la guerra: de «ocupación», sin duda «genocida» y la «expansión criminal» por la «posesión de riquezas tras explotar a los individuos a los cuales se les consideraba «inferiores». La «fatalidad», paradojalmente, ha signado el éxito de unos en perjuicio de otros.

jimenezure@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

YON GOICOECHEA, MALDONADO Y LOS IDIOTAS,

Nadie recuerda que Pastor Maldonado le cuesta a Pdvsa 66 millones de dólares al año. Y no me vengan a pedir que no politice el deporte, porque Pastor se metió solito y desde hace mucho tiempo en la arena política (de hecho, no lo conocía hasta que lo vi haciendo proselitismo a favor de Hugo Chávez). Nadie recuerda tampoco que Pdvsa es una empresa pública, cuyo estado financiero es crítico y cuyo endeudamiento anual es alarmante. Se olvida fácilmente que esa empresa es, además, propiedad de un país pobre y de un pueblo más pobre aún.

Bajo la trilladísima frase de "puso el nombre de Venezuela en alto" (siempre recuerda a la Miss Venezuela) los venezolanos festejaron la ironía que representa Maldonado para nuestra sociedad. La imbecilidad colectiva fue tal que hasta los líderes de la unidad alabaron a "nuestro Pastor", obviando que lo más probable es que en pocos días lo veamos en TV apoyando a Chávez. La verdad es que el papelón de idiota que está haciendo el liderazgo opositor en este y otros ámbitos da asco y, sobre todo, miedo.

Irónico que sea el "gobierno de los pobres" el que regale más de 283 millones de bolívares fuertes a un solo hombre, chavista o no, para que corra en Fórmula 1, mientras que los deportistas de otras disciplinas cobran poco más de sueldo mínimo. Irónico que la Pdvsa socialista emita bonos exorbitantes, con cargo sobre las generaciones futuras, para financiar a una de las mayores escuderías de un deporte de elites. Irónico que con ese dinero puedan edificarse cerca de 100 escuelas, financiarse experimentos científicos de alto nivel, investigaciones universitarias o miles de canchas públicas en barrios populares. Pero lo más irónico de todo es que la sociedad esté dispuesta a celebrar y acompañar esta hipocresía, que los líderes opositores vitoreen esta farsa y que la mayoría de los periodistas sean incapaces de hacer una crítica independiente. De verdad, sin que me quede nada por dentro, no entiendo cómo mi país llegó a esto.

@yongoicoechea   

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

FERNANDO OCHOA ANTICH, EL COMANDO ANTI GOLPE

El hecho de que el tema de la conspiración se haya vuelto casi el centro de la campaña de Hugo Chávez me da mala espina. 
Hablemos con claridad. Al bendito comando anti golpe, creado por Hugo Chávez, hay que darle otro nombre. Sencillamente es un comando pro golpe. Esa es la verdad. El surge como respuesta a una nueva situación política que se caracteriza por los siguientes factores: la decisión de Hugo Chávez de ser candidato aún con riesgo de perder la vida; su natural debilitamiento electoral como consecuencia a su imposibilidad de hacer campaña y al cansancio de su imagen después de trece años de fracasos; y el innegable crecimiento de la popularidad de Henrique Capriles. Esta realidad tiene angustiado al chavismo. La abusiva campaña de medios diseñada para destruir la imagen del candidato opositor  y la publicación de encuestas amañadas no ha logrado detener su fortalecimiento electoral. De allí la decisión de crear el comando anti golpe.
  
            No es fácil entender los objetivos de este comando, ya que no conocemos ni a sus integrantes, ni su organización. Lo que si hemos empezado a percibir es el diseño de un solo y coherente mensaje en todo el oficialismo  para denunciar la supuesta conspiración de la oposición. Al analizar estos mensaje se observan algunos elementos que se repiten permanentemente: “la derecha está decidida a conspirar ante la certeza de la derrota de Henrique Capriles”; “la derecha recibe instrucciones del imperialismo norteamericano y europeo”; no reconocer de antemano la legitimidad del resultado electoral es una prueba fehaciente de la tendencia conspirativa de la oposición; Hugo Chávez significa la estabilidad, la oposición la violencia; la oposición plantea una cacería de brujas contra el chavismo…

            No creo que el objetivo de ese comando pueda ser tan limitado: coordinar unos mensajes en contra de la oposición. Tiene que haber otra finalidad. Algunos analistas han supuesto que es un trapo rojo para tratar de ocultar el impacto del escándalo de las declaraciones del ex magistrado Eladio Aponte Aponte. Detengámonos un poco a analizar todos los vericuetos que han empezado a ser señalados por la opinión pública para valorar su gravedad. El escándalo Aponte ya ha empezado a ser vinculado al caso Mackled, a los asesinatos del general Wilmer Moreno y del Capitán Jesús Aguilarte Gámez, y a una supuesta fuga  a los Estados Unidos, para entregarse a la DEA, del general Hugo Carvajal, ex directos de la DIM. No hay duda, que un escándalo de esa magnitud podría comprometer el resultado electoral.

            De todas maneras percibo que detrás de esa maniobra debe haber algo más. El hecho de que el tema de la conspiración se haya vuelto casi el centro de la campaña de Hugo Chávez me da mala espina. No le veo suficiente relevancia para alcanzar esa importancia. Me he puesto a reflexionar sobre el asunto para tratar de relacionar la acusación que se hace contra la oposición, la conspiración permanente de Rangel,  con un conjunto de rumores que circulan en la opinión pública. Se habla de una reunión del general Henry Rangel Silva con los colectivos urbanos de Caracas en el Parque Central. En sus palabras dicen que resaltó la vinculación existente de la Fuerza Armada con el pueblo. Al mismo tiempo circulan rumores de que se preparan hechos violentos en Caracas con la finalidad de poder  justificar una posible  suspensión de las elecciones.

            Escribir sobre rumores me parece una falta de seriedad, pero dolorosamente, así se hace, en estos tiempos, la política en Venezuela. La enfermedad de Hugo Chávez es un buen ejemplo. Lo poco que se conoce es a través de rumores. Sigamos con el tema. No es fácil interpretar el motivo de la reunión ni mucho menos la frase en cuestión. Lo que voy a decir parece absurdo, pero es la única explicación que encuentro. Llego a pensar que la reunión buscó tranquilizar a los colectivos de manera tal que se sientan seguros de actuar en los hechos de violencia que se preparan en Caracas con la certeza de que la Fuerza Armada no los reprimirá. Estos grupos “reivindican la lucha armada y están dispuestos a defender a Chávez a través de las armas”. Así lo reseñó la prensa nacional cuando el escándalo del niño portando un arma en un acto de “La Piedrita”.

            En conclusión, la creación del Comando anti golpe debe alertar a la oposición. Hugo Chávez se va a jugar el poder el 7 de octubre. Hará lo que sea necesario para no perderlo. Eso hay que saberlo. Además, no se puede olvidar que fue capaz de provocar la crisis del 11 de abril sin importarle las consecuencias. La oposición debe prepararse para enfrentar cualquier maniobra desestabilizadora, rechazar con gran fuerza, nacional e internacionalmente, la acusación de que prepara una conspiración y señalar que no le es posible reconocer previamente la legitimidad de las elecciones porque no existen suficientes condiciones de equidad debido al permanente abuso de poder del régimen chavista. Eso sí, el 7 de Octubre nos corresponde a los venezolanos de vocación democrática asistir masivamente a votar y estar decidido a lanzarse a la calle para hacer respetar la voluntad popular.

fochoaantich@gmail.com.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

EDDIE A. RAMÍREZ S., REPARACIONES CLAVES

Reparar  las instituciones, organismos y empresas del Estado que la “revolución” puso a su servicio no será tarea sencilla y llevará tiempo. Las prioridades deben ser las mismas que se fijó el teniente coronel lenguatón: La Fuerza Armada, Pdvsa y el Poder Judicial. Es decir, las armas, el dinero y los tribunales deben dejar de ser instrumentos  de una parcialidad política.  Logrado este objetivo de primer orden,  se podrá avanzar con paso firme  en la reparación total del país.

La Fuerza Armada y Pdvsa, al  ser organizaciones piramidales, teóricamente deberían ser más fáciles de reparar.  En ambas organizaciones hay  partidarios del régimen con los cuales se puede y debe convivir, una vez se proceda a cambiar los altos mandos. Desde luego que es tal el deterioro que no será suficiente sustituir al ministro de la Defensa, a los Comandantes de los diferentes componentes y a la Junta Directiva de Pdvsa,  pero realizar  los otros cambios  necesarios  no le compete  a Henrique Capriles, sino a los mandos que él designe, siempre  con el debido respeto a los derechos humanos y civiles. Contrario a lo que algunos piensan, tanto en la Fuerza Armada como en Pdvsa hay   personal  valioso e institucional  que está cumpliendo con su deber.  Por ello, la inmensa mayoría de  compatriotas que están en estas organizaciones pueden confiar en la palabra de quien será el próximo presidente de Venezuela. 

En base a lo anterior, es muy poco probable que algunos militares pretendan insurgir ante una derrota electoral o inhabilitación física del teniente coronel. Tampoco es de temer que grupos de fanáticos intenten sabotear las instalaciones petroleras. 

Sin embargo, hay que estar alerta ante la reacción de los grupos paramilitares oficialistas que pueden desatar saqueos y otros actos de violencia. Aunque la Fuerza Armada podría controlarlos fácilmente, cabe recordar que la perversa prédica de Chávez sobre la actuación de la Fuerza Armada ante el “Caracazo”, podría inhibir la movilización de algunos componentes militares. 

En cuanto al Poder Judicial, no bastará con cambiar a ciertos funcionarios de la cúspide. Las declaraciones de Aponte y de Velázquez Alvaray tienen una repercusión mundial y evidencian la podredumbre de muchos jueces y fiscales. Luce indispensable la renuncia inmediata de los responsables de la administración de justicia. Descalificar a los “canarios” por no ser santos no invalida sus denuncias. Es importante acabar con la provisionalidad de los jueces, proveer la carrera judicial y de los Fiscales del Ministerio Público y   vigilar la ética y decoro de los funcionarios, sin que ello implique influenciar en las decisiones que les competen.

Como en botica: De acuerdo a los “canarios”,  los personeros oficialistas que ejercen presión son tan o más culpables que los jueces y fiscales.  Pdvsa sigue endeudándose para contribuir a la campaña electoral. El que venga atrás que arree, es la consigna del personaje rojo-rojito. ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

eddiearamirez@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

JOSE ERNESTO PONS BRIÑEZ / LA VISÍON QUE COMPARTIMOS CON LOS EXPERTOS.

La visión presidencial de Álvaro Uribe con respecto a  Capriles Radonski Presidente, es que la nación tenga libertad, empleo digno, programas sociales sostenibles, inversión privada, justicia y manejo eficiente de la riqueza. El país tenga libertad, empleo digno, programas sociales sostenibles, inversión privada, justicia y manejo eficiente de la riqueza. A esto le llamamos PROGRESO.

La concepción del progreso de gestiones publicas exitosas en Latinoamérica, inclinan la balanza dentro del contexto de lo que es gobernar realmente para y con la gente como eje fundamental. He allí las diferencias entre una y otra propuesta en el País. Una que habla de propuestas de progreso, desarrollo y crecimiento de los ciudadanos, sus familias y las comunidades, la otra de una dichosa revolución Castro/Chavista.

La necesidad del cambio, mensurable y notoria en los estándares de vida del electorado es esencial destacar. Ante un escenario de odios, reconcomios, frustraciones y mala praxis gubernamental, el contraste de lo que es una y lo que es la otra, cabe decir, es distante y proporcionalmente inversa. El Pueblo esta cansado de una revolución de mentiras, la esperanza tras 14 años de conseguir “algo” se desvanece ante una definición tasita y clara de Progreso.

Colombia durante los años de gobierno de Álvaro Uribe, creció, maduro y controlo la inflación. Convirtiéndose rápidamente en una economía envidiable para otros países que durante años lograron en una sana competencia mantenerse  en buena ubicación, caso Venezuela. Hoy, en la actualidad nuestro pais se ubica en los niveles más bajo de una economía segura, un populismo que destruye el pilar del trabajo y esfuerzo social y para colmo de males, teniendo que soportar unas cargas internacionales, como el caso de Cuba y otros.

El progreso no es un eje que funciona como una maquina fría y sin sentimiento, la humanización de este radica en algunos aspectos que tradicionalmente valoran como ajenos a este. El progreso estimula la participación y la competencia sana de la gente en sociedad, crea conciencia social de la responsabilidad personal y del Estado, crea afinidad con valores morales como la honradez, el trabajo y el amor a la familia.

Tales circunstancias no nos pueden permitir, asignarle al progreso como un elemento capitalista y explotador; mientras que por el otro lado, no regalan miseria en misiones de pobreza, donde compran la voluntad de crecer y ser exitoso, con la promesa de una sociedad igualitaria, utópica e imaginaria no concebida ni lograda en países cuyo estandarte fue el comunismo ortodoxo.

Camaradas, compatriotas, Venezolanos, ¡no nos engañemos, estamos ante un desafío realmente histórico, pero con precedentes serios que comprometen la libertad, la democracia y la economía de un país para las próximas generaciones. Vivimos bajo un constante show mediático, ante un capitalismo de Estado que succiona la sangre de un pueblo cimentado en la democracia y en la oportunidad. Hay que reaccionar con inteligencia ante el progreso que nos abre la esperanza.

joseponschene@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

RAFAEL JOSE CUEVAS PUERTA, HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE

Había una vez un hombre que salió un día de su casa para ir al trabajo, y justo al pasar por delante de la puerta de la casa de su vecino, sin darse cuenta se le cayó un papel importante. Su vecino, que miraba por la ventana en ese momento, vio caer el papel, y pensó:

- ¡Qué descarado, el tío va y tira un papel para ensuciar mi puerta, disimulando descaradamente!

Pero en vez de decirle nada, planeó su venganza, y por la noche vació su papelera junto a la puerta del primer vecino. Este estaba mirando por la ventana en ese momento y cuando recogió los papeles encontró aquel papel tan importante que había perdido y que le había supuesto un problemón aquel día. Estaba roto en mil pedazos, y pensó que su vecino no sólo se lo había robado, sino que además lo había roto y tirado en la puerta de su casa. Pero no quiso decirle nada, y se puso a preparar su venganza. Esa noche llamó a una granja para hacer un pedido de diez cerdos y cien patos, y pidió que los llevaran a la dirección de su vecino, que al día siguiente tuvo un buen problema para tratar de librarse de los animales y sus malos olores. Pero éste, como estaba seguro de que aquello era idea de su vecino, en cuanto se deshizo de los cerdos comenzó a planear su venganza.

Y así, uno y otro siguieron fastidiándose mutuamente, cada vez más exageradamente, y de aquel simple papelito en la puerta llegaron a llamar a una banda de música, o una sirena de bomberos, a estrellar un camión contra la tapia, lanzar una lluvia de piedras contra los cristales, disparar un cañón del ejército y finalmente, una bomba-terremoto que derrumbó las casas de los dos vecinos...

Ambos acabaron en el hospital, y se pasaron una buena temporada compartiendo habitación. 

Al principio no se dirigían la palabra, pero un día, cansados del silencio, comenzaron a hablar; con el tiempo, se fueron haciendo amigos hasta que finalmente, un día se atrevieron a hablar del incidente del papel. 

Entonces se dieron cuenta de que todo había sido una coincidencia, y de que si la primera vez hubieran hablado claramente, en lugar de juzgar las malas intenciones de su vecino, se habrían dado cuenta de que todo había ocurrido por casualidad, y ahora los dos tendrían su casa en pie...

Y así fue, hablando, como aquellos dos vecinos terminaron siendo amigos, lo que les fue de gran ayuda para recuperarse de sus heridas y reconstruir sus maltrechas casas.

cuevaspuerta@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

VICENTE BRITO, DECLARACIONES, CONSIDERO LA TOMA DE MIS PROPIEDADES POR PARTE DEL GOBIERNO COMO UN ACTO DE PERSECUCIÓN POLÍTICA.

Las distintas propiedades familiares que han sido tomadas, invadidas o afectadas son 10 por la mano del gobierno. Lo consideramos un acto de persecución política; es evidente que quienes dirigen los organismos público les molesta cualquier critica o denuncia sobre los grandes fracasos, que observamos en las tierras, propiedades y empresas que le han quitado a los privados para pasar a manos del gobierno.

Nuestra actuación en los últimos años la hemos realizado con seriedad y altura en nuestras denuncias como presidente de la Red por la Defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución. Estas opiniones que hemos dado a conocer a la opinión publica están sustentadas, la mayoría de ellas, en datos de organismos gubernamentales.

Lo que hemos dicho sobre las inmensas perdidas de recursos público en las tierras arrebatadas a los privados es imposible de ocultar, estimamos en más de 35.000 millones de bolívares fuertes las perdidas en los programas de siembra, compras de maquinarias y equipos, y financiamientos otorgados, en esos proyectos en los últimos seis años.

Igual sucede cuando evaluamos el complejo agroindustrial en manos del gobierno, así como Agro isleña, las empresas del cemento hierro, aluminio, eléctricas, hoteles, petroleras etc.  Hoy se han convertido en cargas financieras insostenibles para los venezolanos que pagamos estas grandes pérdidas con impuestos, inflación y endeudamiento.

No hemos dicho falsedades sino verdades, que molestan a los que dicen que somos una potencia económica y que este es el país más desarrollado en el continente, ellos si mienten.

Por decir estas verdades el gobierno ha emprendido una persecución política contra mi persona pretendiendo arruinar el patrimonio de nuestra familia, el cual hemos obtenido con muchos años de trabajo y sacrificio, es por ello que estamos denunciando estas 10  propiedades tomadas por la mano arbitraria del gobierno como una persecución y agresión política a mi persona por las posiciones asumidas en defensa de nuestra democracia así como la propiedad y la empresa privada.

Vicente Brito.
vicente_dbrito@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

MARTHA COLMENARES. FERNANDO LONDOÑO HOYOS SOBREVIVE AL TERROR

Los terroristas fallaron en sus pretensiones de darle muerte aunque si lograron acabar con la vida de dos de sus escoltas

Las esquirlas se alojaron entre el corazón y los pulmones, gracias a la cirugía se han podido extraer

Fernando Londoño Hoyos sobrevive al terror. El ex ministro de Interiores cuando la primera gestión de Alvaro Uribe vive de milagro. Objetivo de  un atentado en Bogotá perpetrado por los terroristas de las FARC (así lo confirmo el general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía), resultó herido, no sabemos que secuelas puedan dejarle las esquirlas que se alojaron  entre el corazón y los pulmones, que gracias a la cirugía se han podido extraer.  Un artefacto explosivo fue puesto en su camioneta y activado. Los terroristas  fallaron en sus pretensiones de darle muerte aunque si lograron acabar con la vida de dos de sus escoltas, causar además decenas de heridos en estado grave y cuantiosos destrozos.

Quienes lo admiramos nos sentimos conmocionados por lo ocurrido a este hombre  siempre presente por la causa de la justicia, la democracia y las libertades, de convicciones, sin tapujos, con una grandiosa capacidad de oratoria como pocos colombianos, y también con “habilidad para convencer”, algo que leí sobre su trayectoria, muy acertado por cierto.

Si  por algo es reconocido Fernando Londoño, es por su firmeza frente al terrorismo, a pesar de las amenazas. Hace tres años cuando se encontró  un computador a guerrilleros criminales de las FARC, en uno de los documentos incautados se  mencionaba que Fernando Londoño debía morir. El lo denunció con gallarda valentía en su artículo (lo publiqué en mi blog) Condenado a muerte, entonces me conmovió, hoy me indigna, la indulgencia que se pretende con esta banda de narcoterroristas que tanto daño ha causado. Decía una de sus partes:

“La fe en Dios hace al hombre invulnerable al miedo y hasta insensible al dolor de la despedida. Es tan poco lo que dejo y tanto lo que espero, que siento defraudar a mis asesinos. Porque ni les temo ni los odio y esa forma de desprecio será el más duro castigo para su iniquidad. He descubierto también que no hay nada en el universo que se parezca al amor. El que he sentido de los míos, de mis amigos y de gente que nunca conocí, no solo es consuelo suficiente sino premio inmerecido. 

He comprendido, igualmente, que la plena conciencia del deber y la justicia vuelve al hombre inútil para la fuga y aun para la súplica. Tengo la esperanza de que al quedarme evitaré el destierro de muchos otros. Que al no silenciarme cobarde reemplazaré muchas voces que se apagan en silencios inútiles”.

Una vida en peligro, sin embargo, en su transcurrir las denuncias son expuestas con el coraje acostumbrado, desde su tribuna radial, ese formidable programa de radio “La Hora de la Verdad”, así como en sus artículos, y no se le escapa una.  Los últimos dos editoriales de su programa por ejemplo,  los  de este lunes 14 de mayo, y el del martes 15 de mayo minutos antes del atentado, me llaman la atención:

En primer lugar,   el relacionado al Marco Jurídico para la paz II, expresaba su preocupación por el que pudiera ser aprobado un proyecto  de Reforma Constitucional que pretende darle “facultades al fiscal general de la nación y al presidente de la República para que procedan a lo que se llama priorización y selección y de los casos y de las personas autoras de esos casos que a su juicio merezcan el esfuerzo del Estado para buscar una condena. Los demás, los que no queden seleccionados entre la fiscalía y el gobierno nacional quedan perdonados”. Lo cual a su juicio, significaría la total impunidad para las FARC, su libertad absoluta, que celebrarán con el presidente Santos y sin intervención del congreso, limitado apenas a dar un “visto bueno”.

Lo grave, lo condenable, es que  a pesar del atentado terrorista, a la Cámara no le tembló el pulso para aprobar el  tal  marco legal  y los únicos que salen con ganancias aquí son los narcoterroristas FARC.

Otro asunto inconveniente para la banda y sus aliados, es con motivo de lo que él llama “montaje”, en relación al “tinglado de la farsa para la liberación del francés Langlois. Un periodista  muy de izquierda que ha participado en muchos actos en los que casualmente siempre interviene la gente de las farc. Pero pues no tenemos elementos de juicio que nos permitan decir que el señor Langlois es miembro de las farc, simplemente es un simpatizante de extrema izquierda, le parece que los muchachos de las farc como le parece también a la Corte Suprema de Justicia obran por altruismo, es decir que son una especie de Robín Hood que le están robando a los ricos de Colombia para dárselo a los pobres…”.

Oportuno resaltar el llamado caso de los “paracachitos”, hoy reivindicado a raíz de las confesiones del ex magistrado chavista del tribunal Supremo de Justicia, Aponte Aponte, al reconocer que se trató de un montaje como así lo denunciaba  Londoño entonces, porque me dejó una experiencia aleccionadora: la del hombre que no abandona a sus conciudadanos.

Me complace poder decir que para entonces, 2004 al 2006,  se trató el tema, el de estos muchachos  colombianos que fueron encarcelados por varios años acusados por el delito de rebelión militar, acusados de paramilitares, quienes dieron testimonios de las torturas que padecieron para que señalaran a oficiales de las fuerzas armadas venezolanas. Atento estuvo cada semana, cada actuación del tribunal para darles apoyo. Vía telefónica participé en aquellos programas a los cuales fui gentilmente invitada, era emocionante escuchar su vehemencia,  la comprensión absoluta de lo que a miles de kilómetros ocurría en una sala de juicio o en una  cárcel militar venezolana. Ya luego, recientemente,  ha sido muy grato cuando hemos tratado los asuntos electorales en Venezuela o sobre los presos políticos.

La noticia está en las primeras planas de los medios colombianos y del mundo, impactada la comunidad internacional por lo ocurrido que deja  una ola de conmoción y angustia, en  un país, donde se comenzaba  a sentir destellos de paz por la política de seguridad implantada por el entonces presidente Álvaro Uribe,  y de pronto, ahora, se nota una especie de camino de regreso, donde la banda pareciera andar a sus anchas…

marthaccolmenares@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

MERCEDES MONTERO, LAS GUERRAS DE HUGO

Todo lo que se oye es batallas, tomas, brigadas, escuadrones, divisiones, invasiones, territorios liberados, recuperados, milicias, colectivos, reservistas, atentados, supuestas intenciones de golpe de Estado por parte de una población civil desarmada

La dictadura militar Castro comunista venezolana le impuso un lenguaje belicista a los ciudadanos

Todo lo que se oye  es batallas, tomas, brigadas, escuadrones, divisiones, invasiones, territorios liberados, recuperados, milicias, colectivos, reservistas, atentados, supuestas intenciones de golpe de Estado por parte de una población civil desarmada

Desde hace 13 largos años, la dictadura militar Castro comunista venezolana le impuso un lenguaje belicista a los ciudadanos. Todo lo que se oye  es batallas, tomas, brigadas, escuadrones, divisiones, invasiones, territorios liberados, recuperados, milicias, colectivos, reservistas, atentados, supuestas intenciones de golpe de Estado por parte de una población civil desarmada. Compras de armamento, aviones rusos, barcos de guerra, bunkers, túneles subterráneos, campos de entrenamiento  de guerrilla, alianzas con estados forajidos como Irán, Bielorrusia.

Estrecha amistad con Mugabe, con los fallecidos Gadafi y Hussein, con la ETA, IRA y las FARC (Marulanda tiene erigida una estatua en la Urbanización  23 de Enero en Caracas) y el amalgamiento con la dictadura cincuentenaria de los Castro. Los jóvenes de las novísimas generaciones sólo han conocido ese lenguaje, que alienta a la violencia como política de Estado, todo esto tiene como objetivo final imponerle al pueblo un sistema comunista stalinista  de gobierno y llevar al país a un atraso igual  al “Mar de la felicidad”, que es la Cuba de Fidel.

En Venezuela existen  varios frentes de guerra que dan origen a “Partes de guerra” semanales, en los cuales son reportadas decenas de muertes por causa  de violencia extrema, que hasta ahora  suman más de 160.000 muertos. La justicia ha sido  erradicada, para darle paso a la impunidad, ya que el 95% de los casos no pasan del estado de denuncia. Los familiares prefieren callar, porque saben que nada lograrán.

Guerra del Estado contra el pueblo: La delincuencia anda libre en las calles, utilizando todo  tipo de armas y aplicando diferentes modos de operación, secuestra, roba, mata, viola, etc. con toda impunidad. Por lo tanto en las ciudades venezolanas hay un “toque de queda virtual”, después que ha oscurecido nadie se atreve a salir de unas casas, que tienen puertas, rejas, alambrados eléctricos, muros, alarmas.

Los asaltos se dan en autopistas, en las colas de tráfico, a la salida de discotecas, en el Metro, en los buses, en los bancos, los taxistas asesinados son incontables. Hay  ataques a las universidades nacionales por parte de las hordas chavistas. Los  líderes sindicales son asesinados Cada día son más los niños muertos porque han quedado atrapados en medio de una balacera. De acuerdo con las “autoridades” la culpa es de los medios y organizaciones que reclaman la pérdida del derecho a la vida y nunca de lo que es una política de Estado por parte de la dictadura para someter al pueblo.

Guerra en las cárceles: Las cárceles venezolanas son las sucursales del infierno, en ellas hay dos tipos de autoridades, las del penal y las de la delincuencia. Estas últimas están representadas por el PRAN (P; preso, R: rematado. A: asesino, N: nato)  Generalmente la cárcel está dividida en pabellones y cada pabellón tiene un PRAN, con su equipo de lugartenientes, y, demás niveles. Cada  grupo tiene drogas, alcohol, armas largas y cortas, municiones, dinero, equipos, etc.

En las cárceles hay guerras internas  entre los PRANES  por el control del penal, de la droga y alcohol  Guerra de adentro hacia fuera y viceversa, con todos sus impactos  colaterales. El caso de la cárcel de La Planta es muy ilustrativo, las amenazas de entrar  a la fuerza en esta cárcel por parte de la policía y el ejército tenía aterrorizados a los familiares de los presos, que no se atrevían a moverse de los alrededores para que no los mataran. La situación desembocó en una balacera,  hubo muertos y heridos en las zonas residenciales de los alrededores. Los vecinos más cercanos estaban atrapados en una especie de estado de sitio. Pero  la culpa es de los medios y organizaciones que reclaman la confiscación del derecho a la justicia por parte de una  “revolución” que tiene como objetivo principal la destrucción de Venezuela y de su pueblo.

Guerras del narcotráfico: En el país por sus cuatro costados hay carteles de drogas en funciones plenas, de acuerdo con información publicada en las redes sociales hay carteles mexicanos, colombianos, venezolanos, etc. y para vergüenza de la Fuerza Armada Bolivariana  hay un cartel  llamado de los narcosoles, conformado por generales condecorados, ocupando posiciones claves en el alto mando militar que se comportan como capos de la droga. Las actividades de estos carteles llevan incluidas las ejecuciones de miembros que se hacen molestos. Pero  la culpa es de los medios y organizaciones que reclaman  la destrucción de una Fuerza Armada Nacional como parte del proyecto político Castro comunista de una revolución  que se propuso corromperla, para poder utilizarla contra un pueblo que no quiere llegar a parecerse al “Mar de la felicidad”, que es la Cuba de Fidel.

Los mísiles en Paraguaná  En la década de los sesenta del pasado siglo, hubo una situación de confrontación entre Cuba, aliada con los rusos y USA, con JF Kennedy como presidente, que casi pudo haber terminado en una Tercera Guerra Mundial. En esa oportunidad los rusos llevaban mísiles para instalarlos en Cuba apuntando hacia USA, los americanos bloquearon a Cuba, los mísiles no pudieron ser instalados, pero los americanos perdieron todos los mísiles en Europa del Este.

El gobierno revolucionario colocó mísiles en la Península de Paraguaná, justo al lado de la mayor refinería del país. ¿A quien en su sano juicio se le ocurriría tratar de atacar una refinería? ¿Contra quien son esos mísiles?. En la Venezuela que perdió una Fuerza Armada que era profesional, ojalá no se les ocurra llevar a cabo un simulacro de ataque, lo más probable es que tal acto podría terminar en un desastre de proporciones indescriptibles. La culpa del deterioro moral y profesional de los componentes de la Fuerza Armada es de una “revolución” que se planteó como objetivo clave destrozarla para poder apoderarse de las riquezas de Venezuela.

Enemigos de Venezuela son:

Fidel y Raúl Castro y sus acólitos que odian a Venezuela cuyo ejército una vez fue capaz de ponerlos en su puesto.

Los chinos, que le dan empréstitos a un irresponsable para que dilapide, mientras roban al pueblo de Venezuela el petróleo de su subsuelo.
Los rusos que le venden a crédito a la dictadura venezolana chatarra militar por miles de millones, y con el dedo señalan todo aquello con los que les apetece quedarse de nuestra tierra.

Los chulos presidentes de los países del ALBA, que se enriquecen  en forma personal y mantienen proyectos dictatoriales en sus respectivos países a costa de lo que pertenece a los venezolanos, legítimos dueños de la riqueza del país.

Guyana y las islas que forman parte del CARICOM, que pretenden robarle a Venezuela su  salida al océano Atlántico y le tienen puesta la vista a la Isla de las Aves, quien sabe con que intenciones, siendo este robo el precio de su voto como apoyo a cualquiera de las locuras  que se le ocurran a quien no parece, ni quiere entender, ni respetar que el legítimo dueño de Venezuela somos TODOS los venezolanos y no la dictadura, demagogia o gobierno de turno. Sobre todo cuando cualquier vía para mostrar nuestra verdadera voluntad ha sido corrompida con el objetivo de confiscar nuestra libertad.

mechemon99@yahoo.co.uk

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA