BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 21 de septiembre de 2012

JOSE PONS , EL CHAVISMO vs LA VENEZUELA POSIBLE.

En el mito de la caverna, cuenta Platón que un día, venturosa y desventurado a la vez, uno de los presos se libera de sus cadenas y sale para descubrir con asombro la riqueza, la maravilla, del mundo. Aquí estalla la tragedia, porque los prisioneros de la caverna no sólo no le creen a su compañero exultante, sino que, alarmados por la escandalosa Revolución de la Verdad que les propone, terminan matándolo.

La mente y las posibilidades en la política de la Gran Venezuela, no cierra sus rutas con el pasado, puede construir caminos paralelos sin destruir los existentes, lo bueno y excelente, es parte del gentilicio de la Nación lo cual vale para el futuro. Salir de la rutina revolucionaria para el chavismo es lento pero posible. Dar pasos pequeños mantiene la fe, la esperanza y el cerebro en forma, sin temor a lo desconocido, deberán transitar con facilidad ya que las garantías son infinitas.

Los ciudadanos de todas partes deben entender que hay zonas de comodidad a los hábitos adquiridos y estrés como tensión en conocer como aceptar los nuevos caminos que requiere el país ante la situación actual. Como árboles que transportan la energía, entrenar la inteligencia, la valentía y la decisión es como mover el interruptor de automático a manual. Tomando en estos momentos decisiones y acciones que definan el deber ser de la Nación.

La imaginación será imprescindible si queremos reinventar el futuro, en ello el norte se pinta bonito, tendremos un facilitador que nos enrumbe con su ayuda, descartada la imagen del mesías, del todopoderoso, del único en la Venezuela de todos. En estos tiempos estas afirmaciones ya no caben, ya que, cuando así se implementaron vivimos, absolutismo, segregación, odios, divisiones; cualidades que tristemente adornan la realidad venezolana.

La obediencia ciega e incomprensible para todos, son acciones mecánicas, es una caída a lo denso que podría fascinar, pero que no promueve la libertad y la alegría. Es dejarse arrastrar, sin ofrecer resistencia alguna, por una fuerza bruta que acompañada por la imposición busca una siembra de lealtades absurdas y condiciona la voluntad personal ante otras sucumbidas en la perversidad de sus propios intereses.

Al chavismo y al que no le es;  la observación atenta a los detalles, la comprensión del significado, producen la tensión necesaria y creativa entre lo que sucede y quien la contempla, toma conciencia de su propio ser a ver la sumatoria de detalles que generan con ellos, nombres y apellidos. Favorables o no, logran hacer entender que algo no funciona bien, hay algo oculto que no permite descifrar el velo con “el deber ser” de las acciones de gobierno y de vida.

Finalmente cuanto más capacitado se esté para el cambio más humano se será, el hombre es un ser para evolucionar, lo cual no debe inquietar a los ciudadanos lo que tienen que mostrar estas realidades del siglo XXI. El progreso es inquietante, si, pero las garantías y la gracia de asumirlo nos lo da la Constitución, la justicia nacional e internacional, que son determinantes. Vivimos épocas diferentes, es por ello que el reto está ya planteado en la Venezuela de lo Posible

joseponschene@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FERNANDO FACCHIN B., NO CREO EN INDECISOS

Ciertamente a muchos no les interesa la política, estoy consciente que están ya hartos de tanto chapoteo rojo. Los venezolanos debemos asumir una importante decisión política el 7/O para que el sentimiento democrático triunfe. Está en juego el futuro del país y ese futuro no se circunscribe a la simple elección de un presidente, sino a todo un movimiento de cambio político, social y económico como lo ofrece el candidato de la unidad. No podemos seguir siendo observadores pasivos de la destrucción de Venezuela.
El próximo período gubernamental es el más importante de nuestra historia republicana actual, por cuanto existe una voluntad férrea para generar el cambio, somos millones de ciudadanos inconformes con un desgobierno que no nos ha permitido avanzar como se debiera, especialmente los jóvenes interesados en la problemática del país, que es la suya propia, quienes no siguen línea de partido, entienden que la razón política debe ser fundamentada y no comprada, son la fuente no vendida del futuro nacional.
Hay un pequeño sector desanimado por la actividad política del país, pero yo me inclino a creer que no son indecisos, son personas que tienen miedo a manifestarse por cuanto, ciertamente no tenemos garantías de que la palabra oficialista esté libre de una intención maligna en perjuicio de la mayoría, son ciudadanos que no deben perder la confianza en poder disfrutar de una vida en armonía y equilibrio sin discriminación alguna, sin falsas verdades, engaños y la manipulación de quienes están en posición de poder. Por esas razones, el objetivo superior del 7/O es cambiar al país, defendernos de la horrible pesadilla política imperante, vivir con honor y devolver la soberanía y dignidad al pueblo bajo un respeto irrestricto a los DDHH.
Llegó el momento de asumir la noble tarea de recuperar la democracia para la sociedad, por ello considero que no hay indecisos, no creo que exista una sola persona que no alcance a visualizar la profundidad y trascendencia de la grave crisis a la cual nos ha llevado el chavismo y hemos llegado a una encrucijada y debemos estar conscientes que el camino a seguir es el voto masivo para rescatar al país secuestrado por el paroxismo de la mediocridad y la corrupción  de la función pública.
Estamos en el umbral de una nueva Venezuela llena de esperanzas y de proyectos de libertad, con valentía frente al hostigamiento gubernamental, decididos a salir a la calle a votar. Es la hora de decidir entre la dignidad ciudadana o el envilecimiento servil. Ese es nuestro reto.
Demos la oportunidad a Capriles quien representa las buenas intenciones, las buenas acciones y se ha mostrado diferente a lo acostumbrado. No debemos tener dudas, no debemos tener miedo, no temamos a romper con los viejos esquemas, los cuales se han convertido en cadenas, rompamos con esas cadenas, evolucionemos en nuestra visión de país. Voto masivo el 7/O. Estamos los venezolanos obligados a votar, de no hacerlo, por la razón que sea, es permitir la continuidad del patético mesianismo pernicioso que nos ha llevado a una situación de atraso y postración, difícil de superar si no logramos una votación masiva por Henrique Capriles.
ffacchinb@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

THAELMAN URGELLES, MIRANDA HA SIDO UN ENSAYO PARA VENEZUELA

Cuando Henrique Capriles Radonski declara que será el primer presidente venezolano en haber recorrido la cadena entera de experiencias políticas y gerenciales –diputado, alcalde y gobernador- está revelando mucho más que un mero argumento de campaña. Una experiencia como esa, asumida desde temprana edad y ejecutada con notable éxito en un entorno de especial agitación socio-política, posee un valor incomparable de cara a los desafíos que tendrá ante sí el inminente vencedor del 7-O.

En primer lugar porque esos 14 años de gestión pública, y en especial los 12 transcurridos entre la Alcaldía de Baruta y la Gobernación de Miranda, le han permitido a Capriles engranar un sólido equipo de trabajo, con profesionales de las más diversas áreas que han adquirido su crecimiento gerencial y político en la diaria brega, junto al líder de un proyecto. Un grupo humano cuya dedicación a mejorar la calidad de vida de las comunidades de Baruta, por 8 años y de Miranda, por los últimos 4, posee una condición francamente apostolar.

Estos valores son especialmente rescatables en la gestión de Capriles en Miranda, una compleja y amplia región que representa a la totalidad venezolana en una escala bastante significativa. Por ejemplo, Hambre Cero es un plan integral de inclusión social, mucho más que unos repartos de comida pues comprende un abanico de asistencias en distintas áreas para 17.500 familias en pobreza extrema: ayuda alimentaria, salud, mejoramiento de viviendas, educación formal y para el trabajo. Miranda ha sido un ensayo para la ejecución de este plan en toda Venezuela, con el propósito de asistir masivamente a los sectores más vulnerables para que adquieran de inmediato un mejor nivel de existencia y en el mediano plazo fortalezcan sus habilidades para alcanzar una vida productiva y autónoma de dependencias permanentes respecto del Estado.

Los logros de la gestión de Capriles en Educación son rápidamente extensibles a todo el país. En apenas 4 años se construyeron 42 escuelas (dos están por ser inauguradas) y se hicieron refacciones y mejoras a otras 576. La Gobernación de Miranda construyó en estos 4 años más escuelas que el gobierno nacional en escala nacional. Y ello estuvo acompañado por el mejoramiento profesional y social de los educadores, con el propósito de unir los incrementos de cantidad con los de calidad educativa. Y todo esto se hizo en un contexto de hostilidad y franco boicot de parte del ejecutivo nacional.

Imaginemos todo lo que ocurrirá en nuestro país cuando esta visión pueda ser implementada sin obstáculos ni mezquindades, al estar dicho concepto y el líder que lo encarna al frente del Estado nacional, trabajando generosamente con los estados, municipios, parroquias y comunidades, sin distinción partidista, trabajando coordinadamente con un sector privado dotado de confianza y con un funcionariado público remando en una sola dirección.

Esto, que parecía un sueño hace pocos meses, estamos a punto de convertirlo en realidad por obra del voto mayoritario de los venezolanos.

@TUrgelles

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EMILIO NOUEL V., EL DOBLE DISCURSO, LA IMPUNIDAD Y EL FUTURO

Que ningún político venezolano o extranjero venga a decirnos ahora que nunca ha recibido aportes, donaciones o colaboraciones monetarias o en especie de personas naturales o empresas privadas para su actividad política en general y las campañas electorales en particular.
Ni en nuestro país ni en la Conchinchina el financiamiento político ha carecido de apoyo de los particulares. El que diga lo contrario es un farsante, un hipócrita.
A menos que sea un millonario, el político requiere de contribuciones de otros para su labor proselitista. Un partido no se levanta sin dinero, una elección no se puede enfrentar sin disponer de recursos suficientes.
Es por ello que nos resulta insólito que los dirigentes chavistas, que no se han caracterizado precisamente por ser escrupulosos a la hora de echar mano de los recursos del Estado para sus actividades políticas, vengan ahora a rasgarse las vestiduras frente al caso del diputado Juan Carlos Caldera.
El doble discurso y la impostura en este tema saltan a la vista.
Obviamente, todo el tinglado que ha montado el gobierno con el video de Caldera no tiene nada que ver con lo legal ni siquiera con lo ético. Ambos valores son despreciados por los chavistas, los pisotean a diario. Está directamente vinculado con el descalabro de la candidatura de Chávez al final de campaña electoral. No pueden ocultar su desespero.
A nadie escapa que en el Comando Carabobo cunde el pánico. La derrota la tiene su candidato pintada en la frente. Ya admiten en privado la debacle que se les viene encima.  
De allí que se hayan valido en los últimos días de las más repugnantes marramucias para perjudicar la candidatura de Capriles, que luce ganadora. Una de las facciones que se disputa a muerte el control del chavismo ha urdido perversas triquiñuelas de la más baja estofa, utilizando personajes resentidos, desacreditados, sin apoyo popular alguno y que se dicen de oposición, para dar una impresión de división en esta última. Han llegado hasta la perversidad de forjar documentos atribuyendo su autoría a la Mesa Unitaria Democrática. Todo, por supuesto, “aliño” mediante.
La investigación que se ha abierto en la Asamblea contra el diputado Caldera por unos hechos que no revisten carácter delictivo es una muestra del doble discurso que identifica a los chavistas. Sobre todo cuando hemos visto que múltiples denuncias documentadas, irregularidades y delitos flagrantes, que sí ameritarían averiguación parlamentaria, no han sido atendidos, simplemente porque en ellos están envueltos funcionarios del gobierno y sus socios de la corrupción.
¿Por qué no se ha investigado el desastre que dejó El Magnate de El Furrial en la gobernación de Miranda? ¿Qué pasó con el llamado Pudreval? ¿Por qué nada dicen de los negociados que se hicieron con las emisiones de bonos de república? ¿Qué investigaron sobre las contrataciones irregulares de PDVSA? ¿Qué han dicho sobre las escandalosas confesiones de Aponte Aponte? ¿Quiénes se llevaron la comisión ilegal con la compra de barcos españoles?
Estos son solo algunos casos de los miles que han cometido los corruptos de este gobierno durante 14 años, y frente a los cuales la mayoría de los diputados oficialistas no han tomado ninguna acción.
Que no vengan entonces a presentarse ahora como vestales ultrajadas los cómplices de tanta vagabundería. Que no vengan a mostrarse hipócritamente escandalizados por un video que no muestra más que una entrega de dinero para financiar una campaña electoral.
Albergamos la esperanza de que la impunidad frente a la corrupción y el crimen, que instalaron en la sociedad venezolana quienes nos desgobiernan hoy, empiece a ser erradicada pronto. Los políticos delincuentes y sus encubridores están ya identificados por el pueblo y serán castigados con el voto el 7O. A los tribunales corresponderá la tarea de sancionarlos.
A los impostores, embusteros e hipócritas de la política que han estado destruyendo a nuestro país en los últimos tiempos, sólo les queda la relegación al rincón del olvido, por indignos.
Una nueva generación de políticos viene para el relevo liderada por Henrique Capriles Radonsky, cuya posición frente a cualquier desliz o manifestación poco clara, ha sido demostrada de manera contundente en días pasados. Actitud ésta, por cierto, que contrasta con la encubridora de irregularidades del presidente de la República.
La recuperación de la democracia, de las libertades plenas, la descentralización y la pulcritud en el manejo de los dineros públicos, se abre paso con ímpetu, confianza y transparencia. Vienen tiempos en que el diálogo enriquecedor, los consensos, equilibrios y contrapesos jugarán un papel decisivo. Pero sobre todo, unos tiempos en que el doble discurso sea combatido y la impunidad se reduzca a su mínima expresión, en aras de los más altos intereses de Nación.
emilio.nouel@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

OSWALDO ÁLVAREZ PAZ, EL FINAL SE ACERCA

Pueden intentar darle un palo a la lámpara, como se dice popularmente, una patada a la mesa, pero no lograrán alterar la voluntad general de la nación, favorable al cambio sin retroceso que Capriles representa. Sería peor para ellos y muy malo para el país. Existe un rechazo universal al clima de violencia

Los días ya pueden contarse en horas y minutos. Se trata de una cuenta regresiva trágica para el régimen de Hugo Chávez. “No hay historia de piratas que tenga un final feliz”, nos recuerda la canción de Joan Manuel Serrat.

Ésta tampoco la tendrá. A estas alturas la suerte está echada y los venezolanos tienen clara su intención de voto. No tengo la menor duda con relación al triunfo de la alternativa democrática. Hay votos suficientes para convertir a Capriles en el próximo Presidente de Venezuela. En el alto gobierno, civil y militar, tampoco hay dudas. La angustia que los invade es mala consejera.

El objetivo es tratar de retener el poder a como dé lugar, como sea, con votos o sin votos, apelando a todos los recursos posibles, lícitos e ilícitos, para impedir el desenlace que temen. Saben que unos cuantos tendrán que responder ante la justicia por la multiplicidad de delitos nacionales e internacionales perfectamente cuantificados. En lo estrictamente político serán testigos de la más impresionante labor de rectificación de disparates insólitos del régimen en todos los campos de acción. No lograrán mantenerse en el poder. Tampoco Chávez conservará la presidencia. Se acabó.

El mejor consejo que podemos darles es que preparen seriamente la entrega del poder. Incluso no es exagerado pedirles que faciliten la transición y que civilizadamente el gobierno y la alternativa democrática discutan y acuerden las cosas fundamentales que esa transición exige para que sea exitosa.

Todos estamos obligados a ahorrarle a la nación tensiones y violencia perfectamente evitable e innecesaria. Nosotros no propiciaremos situaciones de esta naturaleza, pero es bueno que los jefes del alto gobierno sepan que estamos preparados para hacer respetar el triunfo y combatir en el terreno que sea necesario.

Pueden intentar darle un palo a la lámpara, como se dice popularmente, una patada a la mesa, pero no lograrán alterar la voluntad general de la nación, favorable al cambio sin retroceso que Capriles representa.

Sería peor para ellos y muy malo para el país. Existe un rechazo universal al clima de violencia, de calumnias e infamias que el régimen pretende desatar para sembrar miedo y temores que inhiban a la población con relación al voto. La guerra sucia de los últimos días se le ha revertido al régimen. Sigue en caída libre, mientras que el crecimiento ascendente de Capriles es notorio e irreversible.

Sigamos adelante, sin caer en provocaciones ni dejarnos arrastrar al complejo cloacal, al chiquero, en que los “expertos” en guerra sucia quieren convertir el final de esta campaña electoral. Capriles ha tenido una conducta admirable. Digna de un jefe de estado. Ha actuado con gran prudencia que nadie confunde con debilidad y con una firmeza que no atropella a nadie, pero que ha servido para levantar la confianza, afianzar la fe y elevar la combatividad democrática en grado superlativo. El momento ha llegado, la hora está cerca. Nunca había sido tan necesario un cambio radical en la conducción de la República.

oalvarezpaz@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS R. PADILLA L, NEOCOMUNISMO Y NEOLIBERALISMO

Primero los primero. Ni Neoliberalismo ni Neocomunismo existen. Los que existen y perduran son  Liberalismo y Comunismo. Son dos extremos de  ese continuo doctrinario en que se debate la humanidad
Se ha probado, léase Rusia y China, como ejemplos relevantes, que el camino mas largo hacia el liberalismo es el comunismo.
El comunismo, socialismo real, ha sido causante de  miles de muertes, con ausencia de libertades, centralización planificada, estatismo, cúpulas que se eternizan el poder, oligarquías partidistas en el poder, fracaso económico, secuestro de la cultura, mercantilismo excluyente, estatismo y capitalismo de estado.
Algunos se han empeñado en acuñar los términos cuando lo que existe son adaptaciones que pasan desde Keynes, Plan Marshal, Socialdemocracia, Social Cristianismo, Estado de Bienestar, Sociedad de Bienestar, Anarco Capitalismo, Capitalismo Social hasta Comunismo Ateo, Capitalismo con Partido Única, Dictadura Disfrazada de Socialismo , Anarco Comunismo, Fascismo, Nazismo, Nacional Socialismo, Nacionalismo, Foro de Sao Paula,  etc.
Las doctrinas puras se desplazan a través del continuo tomado de una y otra esquina lo que se estima como adaptado  a las exigencias de sus planteamientos y del estado de necesidad que infieren de las realidades en las cuales se desenvuelven.
La doctrina pura del comunismo plantea  la necesidad de suprimir la propiedad privada (especialmente la de los medios de producción y en la emancipación del proletariado como la primera clase oprimida sin economía propia o la adaptación del marxismo-leninismo a un país principalmente agricultor y con muy pocas industrias y una sociedad feudal,  que niega la existencia de dios y de lo religioso como algo mítico-fantástico. El comunismo plantea la formación de una sociedad sin clases sociales, donde los medios de producción sean de propiedad común. Esto implica que la propiedad privada de dichos medios no existiría, lo que llevaría el poder a la clase trabajadora. En su fin último, el comunismo busca la abolición del Estado: si no existe la propiedad privada de los medios de producción, no existe la explotación. Por lo tanto, la organización estatal no sería necesaria.
La doctrina pura del el liberalismo promueve las libertades civiles y se opone a cualquier forma de despotismo, apelando a los principios republicanos. Se fundamenta en el estado de derecho,  la democracia representativa y la división de poderes. Plantea el desarrollo de las libertades individuales y, a partir de éstas, el progreso de la sociedad, que las personas sean iguales ante la ley, sin privilegios ni distinciones, en acatamiento de un mismo marco mínimo de leyes que resguarden las libertades de las personas. Parte la organización del Estado de Derecho con poderes limitados -que idealmente tendría que reducir las funciones del gobierno a seguridad, justicia y obras públicas. Promueve la libertad económica, y la eliminación de las regulaciones económicas permitiendo el desarrollo natural de la economía de mercado y el ascenso progresivo del capitalismo. Promueve las libertades civiles y el máximo límite al poder coactivo de los gobiernos sobre las personas; se opone a cualquier forma de despotismo. Impulsa el emprendimiento y la movilidad del ascenso individual mediante la igualdad de oportunidades.
Este resumen obedece a las limitaciones de espacio pero son unas pinceladas veraces que le permiten al lector promover un análisis mas profundo e iniciar un proceso de decisión hacia una posición personal sobre lo planteado.
carlos.padilla.carpa@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

OCTAVIO LEPAGE, GUERRA SUCIA

La guerra sucia se adelanta en diversos frentes. Violencia física para impedir o sabotear los actos de campaña de Capriles Radonski, como sucedió con su frustrada visita a la caraqueñísima parroquia de La Pastora
Como el candidato continuista no tiene el consuelo de las encuestas, porque las financia, y sabe que los resultados se acomodan para evitar represalias oficiales que incidan negativamente en el balance de las empresas encuestadoras, ha entrado anticipadamente en la fase de la desesperación. Tal es la explicación de la guerra sucia.
La guerra sucia se adelanta en diversos frentes. Violencia física para impedir o sabotear los actos de campaña de Capriles Radonski, como sucedió con su frustrada visita a la caraqueñísima parroquia de La Pastora. La presencia de saboteadores armados se repitió en el aeropuerto de Puerto Cabello. El helicóptero que lo trasladaba no pudo aterrizar. Capriles buscó un peñero, desembarcó en el muelle y pudo hablar en aquel mitin monumental.
Conviene definir mecanismos idóneos para contrarrestar este saboteo sistemático, a fin de neutralizar probables efectos inhibitorios en los electores menos politizados. Responder con violencia a la violencia es justamente lo que buscan los estrategas del gobierno, empeñados en encochinar la campaña electoral; pero desestimar por completo la provocación también es inconveniente.
Otra manifestación de guerra sucia es la incontenible violencia verbal del presidente saliente. Solo habla para cubrir de improperios al sucesor. Capriles se mantiene en la línea invariable de no responder agresiones verbales ni caer en provocaciones con un argumento respetable: “en mi familia desde chiquito me enseñaron a no faltarle el respeto a los mayores”.
Pareciera, sin embargo, que quizás valga la pena refutar ciertos calificativos, por desorientadores y venenosos. Eso de que lo califique como el “candidato de la anti-patria”, por ejemplo, merece respuesta contundente. Ese calificativo a quien le corresponde es al candidato de gobierno. 
En efecto, ha dejado morir el reclamo sobre el Esequibo por pura politiquería, para ganarse el apoyo de los países del CARICOM. Para seguir congraciándose con Lula se hace el loco frente a situaciones de posibles consecuencias futuras incalculables, como es el hecho de que la vasta zona selvática fronteriza con Brasil se haya convertido en tierra de nadie, donde imponen su voluntad los garimpeiros brasileros, quienes explotan a su antojo los recursos minerales y tratan a los indios como esclavos, masacrándolos como sucedió recientemente con un crecido número de Yanomamis. 
Y por si fuese poco, la entrega total en brazos de Fidel Castro. Le regalamos 100.000 barriles diarios de petróleo (el precio promedio del barril de petróleo es de $100). El financiamiento, a fondo perdido, de refinerías, autopistas, muelles, aeropuertos, etc. Al mismo tiempo están en Venezuela 40.000 cubanos fidelistas, que tienen el control de los servicios de seguridad, de los registros y notarías, de puertos y aeropuertos. Con la peculiaridad que el país que aporta tan elevados montos de recursos no ejerce ni la más mínima influencia en la política cubana, en tanto que los cubanos influyen de manera determinante en la política venezolana.
Hay que sacar a Venezuela de este tremedal político e histórico. Hay un camino.
olepageb@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

IVAN OLAIZOLA , CAPRILES PRESIDENTE, PARANINFO DELA SEMANA

Urgente, urgente, un nuevo presidente, antes de que se termine de incendiar todo el país.

Cuando escribo este paraninfo faltan dos semanas para otro evento electoral en el país. Dentro de tres domingos estaremos acudiendo a las maquinas para pulsar en el rostro de quien queremos sea el próximo Presidente de la República. Derecho de ejercicio democrático al cual ya nos hemos acostumbrado por la cantidad de veces que lo hemos ejercido. Dos candidatos se disputan el cargo. Uno, el actual primer magistrado, aspira a ser relecto por tercera vez, el otro aglutina a toda la oposición democrática. El 7 de octubre uno de ellos será el ungido por la voluntad popular. Visto así, de forma simple, no tendría nada de trascendental. Pero hay mucho más en juego.
En esta oportunidad y de acuerdo a muchos analistas políticos y entendidos en la materia, tanto nacionales como internacionales, este será un evento trascendental, una especie de punto de inflexión en la vida democrática de nuestro país. Nos estaremos jugando, posiblemente, el destino de la República. Decidiremos entre una tendencia que trata de imponernos un régimen político auto denominado socialista y revolucionario, que no esta en nuestra carta magna, y que dada la experiencia de estos catorce años del militar golpista no presagia nada bueno, todo lo contrario, profundizar en la destrucción del país, de sus instituciones, de las libertades ciudadanas, de la democracia tal como la conocemos hasta hoy. El modelo que nos propone como ejemplo es acercarnos cada vez más al régimen fracasado de la Cuba comunista. El otro candidato, el de la unidad democrática, el Dr. Henrique Capriles Radonsky, nos propone un camino para ser transitado por todos, juntos, sin exclusiones de ningún género, en busca de una mejor Venezuela. De un país unido, de trabajo, de posibilidades por igual para todos, de concordia, de tolerancia, de respeto. Nos promete como ejemplos el desarrollo logrado por muchas de las grandes democracias del mundo, entre ellas el de nuestro vecino el gigante Brasilero.
Y la suerte ya esta echada. La calle, el pueblo en la calle, lo grita ahora sin miedo: “Se ve, se siente, Capriles Presidente”. Y es que hasta las encuestas, que inicialmente decían otra cosa, muchas de ellas un tanto amañadas, ya apuntan claramente que el triunfo en la contienda electoral del 7 de octubre será para Capriles, para el flaco como cariñosamente se le ha dado en llamar.
La campaña electoral desarrollada por el candidato Capriles ha sido quizás la de mayor intensidad jamás vista en el país. Comenzó ganando su nominación en una contienda entre pares, con participación abierta de la población en las denominadas primarias. No hubo escogencia a dedo ni en cogollos. Siguió con el gran logro, que parecía imposible, de la unificación de todos las fuerzas políticas democráticas del país, de la sociedad civil organizada, aglutinando a su alrededor a todos los sectores de la sociedad venezolana. A los jóvenes y adultos mayores, hombres y mujeres. A gente del campo y de las ciudades. De toda las clases sociales. Tocó casa por casa, sintió de cerca las inquietudes de las grandes mayorías que le habrían sus puertas. Luego fue, y sigue yendo, a todos lo pueblos de la geografía nacional, palpando la realidad del país que va a encontrar después de este desastre de gobierno. Y para que no haya dudas de la seguridad de su triunfo, ya anunció las medidas a tomar en sus primeros cien días de gobierno. Confiamos en su experiencia exitosa lograda como parlamentario, alcalde y gobernador.
Solo nos queda esperar estos pocos días que nos separan del gran evento. Estar prestos a salir a votar, sin miedo alguno, a cuidar esos votos, a que se respete la voluntad del pueblo que se expresará en esas máquinas y a cobrar civilizadamente la gran victoria. Y a partir del 8 de octubre comenzar a poner nuestro granito de arena en la construcción del país que nos merecemos y que se nos venía arrebatando.
Iolaizola@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FREDDY LEPAGE, EL CULILLO ES LIBRE, ESTA GANANDO CAPRILES,

Después de presenciar los lagrimeos de Chávez en Apure, la inseguridad, la desconfianza y la incertidumbre se han apoderado del chavismo. Esto los conduce a seguir cometiendo torpezas de guerra sucia y de amenazas de guerra civil y desestabilización del país, como el propio candidato a la reelección eterna lo ha señalado

Tal como va el proceso electoral, el 7 de octubre la ventaja de Capriles sobre Chávez será lo suficiente como para obtener una victoria cantada. Independientemente del desespero de los altos jerarcas del régimen, sean estos civiles o militares, no cabe duda de que la desazón y el desánimo se ven en sus rostros, muestras de lo que se está viviendo al interior del PSUV y en todos los estamentos del Estado controlados y manejados por el Presidente.


Ahora bien, cuando cunden el desespero y el culillo cualquier cosa puede pasar. Después de presenciar los lagrimeos de Chávez en Apure, la inseguridad, la desconfianza y la incertidumbre se han apoderado del chavismo. Esto los conduce a seguir cometiendo torpezas de guerra sucia y de amenazas de guerra civil y desestabilización del país, como el propio candidato a la reelección eterna lo ha señalado.

Pero, lo cierto del caso es que, a pesar de los pesares, las cartas están echadas, y se inclinan hacia lado de la democracia, o sea, de Henrique Capriles.

Como sabemos, Chávez está debilitado, no sólo políticamente, sino también por la grave enfermedad que lo aqueja. Esto, evidentemente, tiene un peso muy difícil de soportar, un lastre que, a escasos 16 días del 7-O, le impide adelantar una campaña normal. 

Para colmo de males, después de 14 años en el gobierno, las promesas se agotan y, entonces, es menester reciclarlas en una especie de sortilegio del absurdo para que la gente crea que no son las mismas de siempre. Pero ya el pueblo no come más cobas y engaños. Son pocos los que se siguen tragando, de buena gana, esas pesadas ruedas de molino.

No hay lugar a dudas, Chávez se convirtió, sin que se diera cuenta, en pasado. Envejeció, pues, de tanto expresar lo mismo. Las mismas mentiras, las mismas fantasías, los mismos juramentos vacíos, sin contenido alguno. Inventó todas las misiones habidas y por haber.
Ofreció todo lo que se le pudo ocurrir.

¡Ah!, hurgando por allí encontré parte de un soneto de Quevedo que, creo, le viene como anillo al dedo a la realidad que le toca vivir al teniente coronel al final de una carrera de obstáculos que se cruzan tercos: "Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes, ya desmoronados, de la carrera de la edad cansados, por quien caduca ya su valentía".

El contraste es muy marcado.

Capriles está pautando la agenda, es el que lleva la iniciativa, no solamente en cuanto a propuestas, sino en el impresionante esfuerzo que ha hecho al recorrer todos los rincones del país, para darle su mano a la gente más humilde que, por cierto, hacía mucho tiempo que no sabía lo que era abrazar a un candidato presidencial. Mientras, Chávez es un producto genuino de la telepolítica, cada vez más distante del calor popular que lo encumbró. Sus baladronadas totalitarias amedrentan cada vez menos.

El camino del progreso está pavimentado. Pero falta consolidarlo votando sin miedo, con entusiasmo, resistiendo todas las trapisondas del CNE como del propio andamiaje estadal que tratará, por todos los medios (sin lograrlo por supuesto), de entorpecer la vuelta a la democracia plena, con un presidente que tendrá la legitimidad del voto mayoritario. Juego ganado no se tranca...

Intervenciones telefónicas (Rayuela, 2012), del joven abogado Manuel Carrillo Romero, es un trabajo hecho a conciencia del momento que vive el país, lleno de profundas consideraciones jurídicas. Es un documentado ensayo, muy útil ­de lectura obligada­ para quienes tengan interés en adentrarse en los intríngulis legales de esta aberrante práctica impuesta desde las alturas del poder chavista para desprestigiar a sus oponentes. Vayan estas líneas de felicitación a su autor.


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ÁLVARO F. ALBORNOZ P., EL TRIUNFO DE HENRIQUE CAPRILES RADONSKI Y SUS REPERCUSIONES INTERNACIONALES

Se aproximan las elecciones presidenciales en Venezuela, que se realizarán el 7 de octubre de este año y con ello un nuevo panorama internacional se vislumbra.

Hasta el momento, Hugo Chávez ha manejado el país a su antojo y violando la Constitución y leyes durante 14 años, generando una crisis sin precedentes en la historia de nuestro país. Su pésimo gobierno ha generado la destrucción de la industria petrolera, la cual ha presentado una serie de accidentes producto de la negligencia gubernamental y de la falta de mantenimiento de sus plantas y maquinarias. También ha producido una estampida de las inversiones nacionales y extranjeras y de venezolanos talentosos quienes se han ido a otras latitudes en busca de un mejor futuro.
Asimismo, el régimen de Chávez ha desencadenado una inseguridad nunca vista, al punto de que los venezolanos viven con miedo a ser asesinados o secuestrados en cualquier momento. La crisis eléctrica mantiene a oscuras a casi todo el país, generando cuantiosas pérdidas materiales. El  desabastecimiento de alimentos es evidente debido a la casi nula producción que hoy en día tiene Venezuela, a las confiscaciones, nacionalizaciones, persecución a la empresa privada, negligencia estatal y otras razones, todas imputables al gobierno chavista.
La crisis en materia de vivienda ha generado un malestar social generalizado ya que hay cientos de familias damnificadas que no han recibido atención por parte del gobierno y las que les han entregado viviendas, estas son de muy mala calidad y no reúnen los requisitos mínimos de habitabilidad.
En fin, todo en Venezuela es un verdadero caos y los venezolanos viven de calamidad en calamidad, a lo cual se suma las persecuciones políticas a los opositores, la ausencia de una verdadera libertad de expresión, los presos políticos, el mal estado de las vías públicas, la inflación exagerada, el control de divisas que imposibilita cualquier negocio y viaje al exterior, la sujeción al régimen de los hermanos Castro en Cuba y las relaciones peligrosas con Irán, Siria y Bielorrusia.
Por si fuera poco, los ciudadanos de Venezuela tienen que aguantar casi a diario los insultos, improperios y groserías del señor Chávez en cadena nacional de radio y televisión, lo cual significa una verdadera tortura psicológica para cualquier ser humano.
En cambio, hacia el exterior del país la actitud de Chávez es muy diferente: ha regalado alrededor de 70.000 millones de dólares a otros países para construir casas, hospitales, autopistas, aeropuertos, refinerías, centrales de electricidad, entre otras cosas, siendo los principales beneficiados de estos obsequios Cuba, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Argentina, Islas del Caribe e incluso países del África.
El régimen de Chávez ha mantenido una política exterior contraria a los intereses nacionales y basada en el chantaje y compra de conciencia para apoyar su proyecto hegemónico imperialista internacional. Con la “petrochequera” en la mano, ha logrado influir en las decisiones de organismos internacionales como la OEA, ha financiado partidos políticos y movimientos sociales para influir y desestabilizar la forma de gobierno de diversos países del continente americano y ha logrado tomar el control de algunos países cuyos gobernantes han suscrito el modelo socialista castro-chavista, que tiene como principal objetivo la perpetuidad en el poder.
Por otra parte, diversos países y organizaciones internacionales han denunciado los vínculos de Chávez con agrupaciones terroristas como las FARC, ETA, Hezbollá, Hammas, entre otros, inclusive hay graves acusaciones de implicaciones con el narcotráfico internacional, el cual ha aumentado exponencialmente en Venezuela.
Las relaciones con Irán son tan estrechas como peligrosas, al punto de que diversos periódicos del mundo han señalado que en Venezuela se construyen bases para mísiles iraníes y se extrae uranio para los planes nucleares de Ahmadinejad
Toda esta situación ha generado una geopolítica de tensión y preocupación mundial que ha colocado a Venezuela en el ojo del huracán y la ha convertido en un país hostil y forajido, incumplidor de sus obligaciones contempladas en los tratados internacionales.
Por esto, el mundo civilizado y democrático tiene toda su atención puesta en los próximos comicios electorales en Venezuela, ya que de él depende el destino de América Latina y que en el mundo haya más paz.
Es un hecho innegable e indubitable que el candidato opositor Henrique Capriles Radonski ganará las elecciones ya que cuenta con el apoyo mayoritario del pueblo venezolano, y su triunfo marcará un cambio profundo en la política exterior del gobierno en favor del desarrollo de la democracia y del respeto a los Derechos Humanos.
De los resultados electorales del 7 de octubre depende que Venezuela siga patrocinando intervenciones indebidas en la política interna de los países de América y del mundo; depende que Venezuela siga siendo albergue de narcotraficantes, guerrilleros y terroristas; depende que siga siendo un país hostil a los EEUU y a gran parte de Europa y los países democráticos; depende que siga siendo uno de los principales puntos de salida de la cocaína que se trafica en el mundo; depende que Irán siga penetrando América para fines inconfesables.
La victoria de Capriles Radonski significa la paz, la democracia y la libertad. Implica el cese inmediato del financiamiento a las actividades injerencistas en la política interna de otros países, la cooperación real con la lucha antidroga y antiterrorista, el cumplimiento de las disposiciones de organismos internacionales, el apoyo a países democráticos y el rechazo a las dictaduras oprobiosas que subyugan a muchos países.
La llegada de Capriles a la presidencia de Venezuela significará un giro trascendental en la política exterior del país, que debe comenzar por la profesionalización y despartidización de las Embajadas y Consulados en el mundo; con el estrechamiento de las relaciones con países democráticos y respetuosos de los Derechos Humanos y con el alejamiento de las relaciones con las dictaduras corruptas y sanguinarias con las que Chávez mantiene vínculos cercanos.
Capriles Radonski restablecerá plenamente el comercio binacional con Colombia, como lo fue siempre, y sacará del territorio venezolano a todos los líderes guerrilleros colombianos a los que el gobierno de Chávez les ha dado albergue y protección. Volveremos a ser dos naciones hermanas cuyas relaciones se basarán en el respeto mutuo, la cooperación en la lucha antidrogas y en la consecución de la paz.
Tendremos relaciones cordiales y amistosas con los EEUU y con las grandes democracias occidentales para beneficio de la golpeada economía venezolana.
Se restablecerán plenamente las relaciones diplomáticas y de hermandad con la República de Honduras y se suscribirán acuerdos de cooperación y de intercambio en diversas áreas que sean de provecho para ambas naciones.
Se restablecerán las relaciones diplomáticas con la República de Paraguay, reafirmando nuestros vínculos de solidaridad latinoamericana.
Se cortará el chorro de petróleo regalado que se envía a Cuba para mantener la dictadura comunista de los hermanos Castro.
Asimismo, se terminarán los regalos de recursos económicos a otros países con fines ideológicos y para sostener gobiernos autoritarios y antidemocráticos como el de Evo Morales, Rafael Correa y Daniel Ortega.
También se acabará con los acuerdos suscritos con Irán, Bielorrusia y otras dictaduras del mundo que solo benefician a esos países y no dejan nada beneficioso para Venezuela.
Venezuela volverá a la OEA y al sistema de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
En definitiva, se invertirá ese dinero que ahora se dilapida y regala sin contraprestación alguna, en los venezolanos y en el país para lograr un desarrollo económico y el progreso social que fue negado por el régimen de Chávez.
 Venezuela se insertará en el concierto de naciones como un país respetado y dispuesto a colaborar con las actividades en pro de la democracia y los Derechos Humanos, con un Presidente digno de tan alta investidura y consciente de su rol internacional y del papel que debe jugar Venezuela a nivel global.
Capriles Radonski garantiza la paz y la estabilidad en la región y será factor de unidad en Latinoamérica para bien de nuestros pueblos.
Que Dios le de sabiduría a los venezolanos para que sepan que lo que se decida el 7 de octubre tendrá repercusiones en la gran parte de los países de América Latina y del mundo.

catrachovenezolano@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,