BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 9 de abril de 2013

CARLOS ORAA, MOTIVOS POR LOS QU VOY A VOTAR POR CAPRILES EL 14 DE ABRIL

El 14 de abril de 2013
será elegido por el voto del pueblo
un nuevo Presidente para Venezuela.

Motivos por los que voy a votar el 14 de abril de 2013

Por la Democracia perdida en Venezuela.
Por todos los pueblos y los hombres  del mundo que aman la paz.
Por Venezuela, nuestra Patria herida, que lucha por no caer en los terrenos del discurso del odio.
Por los mártires del 11 de Abril, vilmente asesinados en una emboscada. 
Por las víctimas de la Plaza Altamira. 
Por los miles de heridos con balas, piedras, palos, explosivos, botellazos, perdigones, patadas y planazos. 
Por todos los vejados por estas autoridades abusivas, que ven correr el tiempo desde que les ocurrieron esos agravios, pero no ven llegar a la justicia.                                                                                     
Por la Libertad de los presos políticos en Venezuela,  víctimas de una burla procesal.
Por Maritza Ron, asesinada por protegidos del régimen, que intentan sembrar el silencio y el miedo entre los ciudadanos. 
Por nuestras valientes mujeres,  que luchan con denuedo y  sin temor a la muerte,  por la Patria, la Familia y la Libertad.   
Por nuestros valientes y esforzados estudiantes, guardianes de la Libertad de nuestra Patria.
Por los desamparados “Niños de la calle”,  huérfanos de la Asistencia Social de este régimen Fascista-Comunista.
Por los familiares de los soldados quemados vivos por militares de rangos superiores, mientras estaban en celdas de castigo. 
Por los familiares de las víctimas de la masacre de indígenas y mineros en el Estado Bolívar, cuyo número de víctimas aún no está determinado. 





Mi voto por la Democracia y la Libertad, va dedicado:

A ti, que año tras año han intentado comprar tu conciencia con la promesa incumplida de darte una vivienda digna para tu familia. 
A ti, que este régimen te han sofocado  mil veces con gases lacrimógenos,  pero  jamás podrán sofocar tu ansia de Libertad.
A ti, que te angustias al saber que a tus sobrinos, hijos y nietos estudiantes, este gobierno ha planificado darles cada día, al inicio de clases, un té de coca. 
A ti, viuda, huérfano, familiar o amigo de uno de los miles de asesinados por el hampa en los barrios y calles de nuestra Patria, hoy desasistida más que nunca de protección contra la delincuencia que nos asesina impunemente. 
A ti,  que sufres al ver a  los niños, a las mujeres y a los ancianos, buscando alimentos entre la basura. 
A ti, soldado, que juraste ante nuestra Bandera y por tu Honor, defender a la Patria, y hoy la agredes al estar al servicio de hombres, intereses y doctrinas extranjeras, traicionando así tu juramento, y traicionando el mandato que establece  nuestra Constitución.    
A ti, que esta “revolución” intenta robarte tus esperanzas y tus sueños de futuro.  
A ti, poeta, y a ti, escritor, que por temor a la represión habéis silenciado vuestras plumas en un silencio cómplice.  
A ti, que has esperado en vano en estos 100 días de gobierno de nuestro Presidente Encargado, un destello de cordura, para reactivar la inversión privada y la economía  en el País, y sólo te ha dado un “paquetazo” infame, al devaluar nuestra moneda y establecer nuevos controles de cambio.
A ti, que sabes que el monto estipulado como salario mínimo, ni siquiera alcanza para que la familia sobreviva sin pasar hambre.
A ti, que vives temeroso y desconcertado ante las nuevas Leyes, y los nuevos impuestos anunciados, entre ellos el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), y el aumento de la gasolina.
 A ti, que mil veces  estos “revolucionarios” te han defraudado con discursos llenos de promesas jamás cumplidas. 
A ti, que buscas a un País que se te ha perdido… ¡Te lo tengo!



El voto es la expresión de lo que quieres
para el futuro de nuestra Patria
¡Asiste a votar!
Ten fe.   Sé constante.  ¡Venceremos!

Dame tu mano.
Ni majunche, ni escuálido:
 ¡Yo soy tu hermano!


Ni la bota humillante del soldado
ni la infame justicia pervertida
podrán vencer al pueblo unificado
que pide: ¡Patria, Libertad y Vida!

ceoraa@yahoo.es

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ILLAN CHESTER ESCRIBIÓ UNA CARTA ABIERTA A NICOLÁS MADURO PARA DECIRLE QUE NO VOTARIA POR EL

“Inclusión es incluir a todos los venezolanos, Nicolás. Es por todas estas razones que mi voto es para Henrique”.
“En el obsesivo y sobre todo agresivo intento de parte del gobierno de mover la palanca social hacia la izquierda radical, ustedes han generado una Venezuela nueva. Nueva pero salvaje, Nicolás… lo que impera es el insulto, la descalificación y el odio entre los venezolanos”, reza parte de la misiva
A mí no me cabe la menor duda que tu inspiración es genuina. Esa pasión por el ideal social y el amor por el pueblo con el que igualmente me identifico, la he percibido como genuina tanto en la persona de Chávez como también en tu persona. Sin embargo igualmente se me hacen obvias muchas contradicciones en relación con el tema de la propuesta socialista y la elemental condición humana que se está viviendo en nuestro país. Situación que admito, no he podido conciliar.
Yo entiendo que a la hora de hablar de la historia contemporánea venezolana tenemos que reconocer las desconsideraciones, los abusos y las corruptelas del pasado. Fueron muchos años de sinvergüenzura. Pero Nicolás, la cosa no ha cambiado para nada. De hecho, la cosa esta bastante peor.
El fervor Adeco/Copeyano de los años 50, que surgió de un sentimiento genuino y donde la gente salió a la calle a protestar los abusos y las arbitrariedades de una dictadura, comenzó con un sentimiento igualmente loable pero terminó dominado por el imperio de la avaricia, la codicia, el deseo de enriquecimiento y el consumo irrestricto de licor. Nuestros verdaderos enemigos. Todos los ideales originales de la solidaridad y la inclusión se contaminaron y el resto es historia; los que estaban abajo se montaron y una vez arriba, perdieron el norte y generaron una nueva forma de caos.
Aquí y ahora, nuestro país está seriamente golpeado. Los niveles de polarización, de corrupción y de ineficiencia solo pueden ser equiparados con los inmensos niveles de frustración y de confusión generalizados en la sociedad venezolana. En el obsesivo y sobre todo agresivo intento de parte del gobierno de mover la palanca social hacia la izquierda radical, ustedes han generado una Venezuela nueva. Nueva pero salvaje, Nicolás. Amigos dejaron de quererse, miles de familias se fracturaron y lo que impera es el insulto, la descalificación y el odio entre los venezolanos.
No Nicolás, la solución no está en forzar a la otra mitad de la sociedad a que acepte la vía comunal y la eventual ausencia de la propiedad privada como forma de vida, a cambio de no seguir dándoles bofetadas de todo tipo. Aceptemos de una vez por todas que no todos pensamos igual y que por no pensar igual, no necesariamente somos apátridas y traidores a la causa nacional. Cuando tú y tus aliados más cercanos usan ese lenguaje descalificador y ofensivo, ustedes hieren el corazón ajeno, generando con ello un profundo dolor y un amargo resentimiento. Reacción que todo hijo sentiría con la conducta de un padre abusivo. De ahí que no puedes contar con esa inmensa cantidad de venezolanos dignos.
¿Por qué lo hacen? ¿Qué ganan ustedes con esto? ¿Acaso no ven lo poco inteligente de esta estrategia? ¿Es que no ven lo bajo que es deleitarse del dolor de la mitad de todo un país? Me pregunto:¿Habrá entre ustedes algún filosofo que más allá de motivarlos a seguir moviendo las 48 clásicas leyes del poder, pueda también inspirarlos a actuar con compasión y cordura para con aquellos que no piensan igual que ustedes? ¿Acaso no entiendes que toda esa algarabía y toda esa camaradería que proyectan a través de los medios la tienen comprada solo una parte del país? ¿De verdad ustedes quieren que la otra emigre, que desaparezca, que muera? A decir verdad y por el ejemplo que están dando, pareciera que es así.
Inclusión es incluir a todos los venezolanos, Nicolás. Es por todas estas razones que mi voto es para Henrique.
@Ilan_Chester

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

A.CARO FIGUEROA, LOS MONARCAS Y EL PERVERSO PODER DE FABRICAR RICOS Y UTILIZAR POBRES, TABANO INFORMA

El Tribuno - 07-Abr-13 - Opinión


http://www.eltribuno.info/salta/268401-Los-monarcas-y-el-perverso-poder-de-fabricar-ricos-y-utilizar-a-los-pobres-.note.aspx

Los monarcas y el perverso poder
de fabricar ricos y utilizar a los pobres

A. Caro Figueroa *

Los antiguos monarcas absolutos disponían de todos los poderes terrenales. Pero gozaban especialmente ejerciendo uno de ellos: el poder de fabricar ricos; vale decir, la arbitraria potestad de convertir en millonarios a los felices elegidos. Tales monarcas se consideraban la encarnación del Estado y, si acaso, majestades imprescindibles elegidas por los cielos para regir el destino de los humanos.

Podían otorgar mercedes, títulos nobiliarios, latifundios, honores, becas, favores y privilegios que, además de enriquecer a generaciones y linajes enteros, dotaban a muchos de derechos sobre vida, hacienda y honor de los desafortunados súbditos.

A su vez, los pobres servían de carne de cañón en las guerras que decidían, siempre, claro está, en defensa de sus particulares intereses. Al fin y al cabo, los pobres no eran sino la expresión del orden natural.

Las democracias abolieron tal desmesura y proclamaron que los principios de libertad, igualdad y fraternidad deberían presidir las relaciones entre los hombres y entre los ciudadanos y el Estado. Luego de la segunda guerra mundial se consolidó un consenso según el cual los poderes públicos tienen la misión de garantizar y hacer efectivos los derechos fundamentales.

Sin embargo, en muchas ocasiones, las reglas electorales democráticas llevan a constituir monarquías populistas que sitúan al jefe del Estado por encima de la Constitución y fomentan la perpetuación en el ejercicio de los cargos públicos.

Los nuevos monarcas populistas han recuperado el poder de fabricar ricos. Lo utilizan para favorecer, en primer lugar, a los familiares (ungiéndolos, por ejemplo, senadores o utilizándolos para eludir barreras anti-reeleccionistas), luego a los socios y por último a las amigas y amigos.

En años y territorios especialmente pacíficos, los pobres han dejado de interesar como masa militar. Los nuevos soberanos ungidos por y necesitados del voto universal se declaman preocupados por la suerte de los pobres y se declaran portadores de la misión de redimirlos, conduciéndolos al territorio idílico del bienestar. Por supuesto, allí donde la situación fiscal lo hace posible, los poderosos de la tierra se avienen a crear redes para aliviar la situación cotidiana de los desheredados. Es en ese momento cuando nace el pacto que da origen al clientelismo y que hace de los pobres no ya la fuente de reclutamiento de milicianos, sino una condición de pervivencia de las monarquías populistas.

Premios y castigos

En el fondo y en la superficie de cualquier organización política existe un sistema de premios y castigos que surge del accionar convergente de la sociedad y del Estado y que se desarrolla sobre un marco cultural determinado.

En realidad, no se concibe ninguna sociedad humana sin una red de incentivos que orienten las conductas de las personas.

Los populismos (invistan estos la forma monárquica o resulten de democracias devaluadas) tienden a remplazar los incentivos centrados en la honradez, en la vocación de servicio, la fraternidad, la cultura del trabajo y del esfuerzo, por abrumadoras señales a favor del facilismo, del placer sin responsabilidades ni límites.

Adviértase que cuando los populismos reinan sobre sociedades ricas, la distribución gratuita de bienes y servicios sirve para consolidar legitimidades, y para que un sector considerable de la ciudadanía comparta la idea de que la Constitución no es sino una rémora que obstruye la voluntad bienhechora del monarca.

Como bien pudiera acreditarlo el caso de algunas democracias europeas abatidas hoy por una gran crisis, la incentivación del consumo, del hedonismo, la irresponsabilidad y el facilismo no han hecho sino agravar los problemas desarticulando o relajando las potencias humanas nacionales imprescindibles para emerger del abismo.

Por su parte, las monarquías populistas de Latinoamérica se han preocupado por desarticular los incentivos heredados, remplazándolos por una mezcla perversa de demagogia y ensalzamiento de comportamientos que la tradición judeo- cristiana identifica como pecados capitales.

Si bien son mayoría los que conservan la cultura del trabajo, siguen creyendo en la amistad cívica y apostando por el ahorro, la responsabilidad, el respeto a la palabra empeñada, son muchos los que se preguntan: ¿para qué trabajar si hay formas de adquirir bienes sin esfuerzo?

Incluso si existieran medios de ahorro que hicieran posible el acceso a la vivienda propia, es muy probable que muchos se pregunten si no estarán equivocados. Sobre todo cuando descubren que, por ejemplo en Salta, es posible hacerse con una vivienda subsidiada con solo “tener llegada a Las Costas”.

No es precisamente constructivo el mensaje que emana de las altas esferas y que muestra un camino donde imperan el amiguismo, los privilegios y la servidumbre. No hay democracia allí donde un monarca gobierna (o pretende gobernar) situándose por encima de la Constitución, eludiendo controles, rodeado de favoritos y favoritas. En el caso de las viviendas de Lomas de Medeiros, como en muchos otros, se juega nuestro destino de sociedad de hombres libres e iguales.

* Ex Ministro de Trabajo de la Nación

Este es un reenvío de un mensaje de "Tábano Informa"
Para subscribirse envíe un mensaje a: tabano_informa-subscribe@gruposyahoo.com.ar

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FERNANDO FACCHIN B., MALDICIÓN Y CONJURO

Luego de la imprecación maldiciente del segundón impostor, domador de pajaritos, hay quienes opinamos que la verdadera crisis que vivimos los venezolanos, es una crisis de valores, la cual sólo se resuelve si los ciudadanos somos capaces de enfrentarnos con la realidad del estado de cosas actuales y sobre ella imponer nuestra voluntad democrática, dignificante y libertaria sobre la caterva de delincuentes que nos desgobierna, y no me equivoco al decir que Venezuela tiene el suficiente poder para convertir nuestras acciones en decisiones políticas y voluntades electorales. 

Ese es el CONJURO contra la maldición del inmoral vendepatria siguiendo los pasos de quien dice ser su hijo.
Hoy más que  nunca hay muchas personas incorporadas a la lucha por una respuesta electoral que ponga fin a lo que está pasando, hay una gran efectividad social frente a la agresión y frente a la conciencia nacional que considera que la inmoralidad del chavismo con el jefe de la banda adelante maldiciendo, ha creado seres humanos individualistas, que aíslan, ensimismados en el poder y el dinero, sin capacidad para mirarse en los demás y descubrir que cada venezolano es también un ser humanos con sentimiento y con problemas. El legado del chavismo en manos del usurpador e impostor maldiciente ha destruido los lazos de solidaridad y por tanto es muy difícil que se logre un respeto político, cívico y tolerante.
El CONJURO para la reversión de la maldición se encuentra en la articulación de respuestas efectivas, capaces y valientes como las dadas por Capriles en sus apariciones públicas. El exitoso poder de la calle es insustituible, pero será insuficiente si no votamos masivamente y nos quedamos en nuestras mesas de votación para defender nuestros votos.  Para cumplir con este objetivo de CONJURO debemos autoconvocarnos todos y cada uno de nosotros para organizarnos desde la base y generar una auténtica red de ciudadanía comprometida, protagonista activa del evento electoral del 14 de Abril, que culmine con el triunfo avasallante de Capriles sobre el eterno segundón de Chávez, sin ideas propias y quien, mientras más avanza la campaña, más decepciona a su propia gente con esa imagen blandengue y ridícula.
El DRAE nos dice que el CONJURO es: “Fórmula mágica que se dice, recita o escribe para conseguir algo que se desea.“  
Entonces, nuestro CONJURO es el voto masivo contra la maldición del usurpador, es la fórmula mágica para que el pueblo, pito en mano, grite al incapaz usurpador maldiciente “FUERA” el 14 de Abril de 2013. El voto masivo por Capriles que es la “fórmula mágica” para exorcizar al país del espíritu maligno que lo posee.
TODOS A VOTAR Y A CUIDAR LOS VOTOS EL 14/A
ffacchinb@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MARÍA GABRIELA OLAVARRÍA A., REFLEXIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DEL 14A

En esta cuenta regresiva acelerada e intensa, que vivimos en la carrera al 14A quiero compartir con ustedes, algo que pensaba en la madrugada:
A QUIENES PIENSAN: “NO IMPORTA SI NO VOTAMOS PORQUE MADURO EN 1 AÑO SE CAE”
Es una reflexión sobre el pensamiento queme han manifestado algunas personas, sobre la tesis que “Maduro si gana las elecciones igual en un año se viene abajo”.
La reflexión surge en mí, porque, detrás de ese pensamiento, que lógicamente, tiene argumentos de sobra para existir y ser coherente con algo que está a la vista, se genera una actitud que lleva a la calma, a cierta tranquilidad y a la apatía y ésta última a la pasividad,manifestada en la ausencia de una participación activa, contundente acorde con el momento político que vive el país y que exige de todos el ejercicio de la ciudadanía.
Al respecto, quiero hacer de todos mí sentir. 
Si bien es cierto que, Maduro como presidente en un año tendrá una pésima imagen por la falta de liderazgo y por su inexistente carisma, así como, por las consecuencias propias y directas de su paquetazo rojo y, el grave momento involutivo que vive la economía venezolana.
Sumado a ello, la sombra inclemente del otrora presidente Hugo Chávez que le quita luz propia y brillo a Maduro.  Todo lo cual, en resumidas cuentas generará un efecto entre comillas negativo en cuanto, a su proyección como mandatario.
Sin embargo, al respecto yo sostengo que,pensar así: primero nos roba la concentración que debemos tener en el aquí y en el ahora, donde estamos obligados a aprovechar y defender con los dientes, si es necesario, la oportunidad de oro y celestial que nos han dado Dios y la vida, para celebrar estas elecciones anticipadas, ya que de lo contrario, estaríamos esperando el 2019 o un referéndum revocatorio.
En el aquí y en el ahora, el pensamiento debe ser 100% participativo, en una causa que nos interesa y afecta a todos y, nos debe llevar a materializar el ejercicio de nuestra ciudadanía en apoyo, trabajo y más trabajo, para ayudar a obtener la victoria el 14A.  Además, de, claro está en ir a votar.
Siguiendo la idea y reflexión, debemos considerar que, en este momento,Maduro no tiene, aún, una vinculación afectiva con el pueblo chavista, ya que ellos votaran por él, muy a pesar,de la desconfianza que pudiera generar en algunos, o el desagrado ante su personalidad por la sombra que le hace el denominado Gigante por ese sector.
Pero, si perdemos y como decimos, nos sentamos a esperar que pase ese año, creyendo que no lo va a aguantar, le habremos dado el tiempo que no tiene ahorita, para obtener esa vinculación afectiva con los adeptos al movimiento, a través de los métodos y con los recursos que bien sabemos que tienen.
Le habremos, además, dado tiempo para pulir su oratoria e imagen y proyección,  con los especialistas en la materia, y habremos dado tiempo para que al lado de la foto del difunto presidente, que está colgada en todas las oficinas públicas y dependencias del Estado, se guinde la suya, y comience la adaptación visual yaceptación del sucesor.
Igualmente, le habremos dado tiempo, para que, por medio, de la puesta en marcha de la resolución 058 del Ministerio de Educación, comience el adoctrinamiento, desde la escuela y a partir de la edad infante, con la identificación de Maduro como el nuevo líder socialista, el sucesor.
 Porque, ya en las escuelas, amigos, luego dela muerte de Chávez,  les comento que, en los liceos y escuelas públicas desde 1° grado les están mandando hacer un trabajo sobre la biografía de Hugo Chávez, el cual, además, de ser un trabajo escrito, va acompañado de una exposición obligatoria, que deben hacer todos los alumnos. (No me lo contaron). Incluirá esa exposición el ultimo manifiesto de voluntad donde designa a Maduro su sucesor.
Y para terminar, le habremos dado la oportunidad y el tiempo para radicalizar la implantación definitiva y radical del modelo comunista cubano.  Lo que será imperativo para combatir nuestros avances.
Gracias a quienes se tomen el tiempo y la molestia de leer mi reflexión y a todos les digo tenemos que participar en los días que quedan activamente no basta VOTAR, hay que combatir la apatía y convencer que la abstención es una forma de darle el voto a MADURO.
Por eso, algo que pareciera ser positivo en el tiempo, bajo este régimen especialista en distorsionar además las realidades, puede terminar siendo un arma de doble filo y de un filo mortal para nosotros.
Tenemos una oportunidad clara para ganar,no está fácil, pero ya hasta los números hablan de las proyecciones y escenarios en que se puede dar la victoria de Capriles, antes ninguna encuesta lo hacía.
SI SE PUEDE...
M Gabriela Olavarría ‏@MGOlavarria

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MERCEDES MONTERO, ALERTAS A TOMAR EN CUENTA EL 14 DE ABRIL

Hoy en día no existe la independencia de los poderes del Estado, no hay respeto a los derechos ciudadanos; solo hay siembra de odio y miseria en la población por parte de quienes detentan el poder.

Es de conocimiento notorio y público, que los procesos electorales llevados a cabo bajo la égida del gobierno Castro comunista venezolano han sido como mínimo convenientemente manipulados, con el fin de favorecer al difunto y a sus mentores los mercenarios hermanos Fidel y Raúl Castro. En el proceso electoral presidencial a llevarse a cabo en Venezuela el próximo 14 de abril, de 2013, compiten dos candidatos principales: 
1) Por el PSUV, Nicolás Maduro, representante del continuismo Castro comunista que ha llevado a Venezuela a la quiebra, miseria y muerte violenta de casi 200.000 venezolanos, pobres de solemnidad la gran mayoría de ellos. 
2) Por la Alternativa Democrática, Henrique Capríles, actual gobernador del estado Miranda, con una administración honesta, larga trayectoria política a pesar de su juventud y, que en este momento si las elecciones contaran aunque fuera con un mínimo de condiciones podría representar para los venezolanos la esperanza de sacudirse la amenaza de ver derruida a Venezuela y transformada en una colonia cubana. Lamentablemente este es el escenario planteado al electorado.
Ante tan grave situación, a sabiendas que el CNE, a través de la gestión de 4 de sus rectoras solo está para cumplir las órdenes dadas por el Poder Ejecutivo y, una juventud que cumple con el deber ciudadano de reclamarle a ese organismo que es su DERECHO el vivir en libertad y democracia, es imprescindible recordarle y exigirle a los candidatos en contienda y respectivos comandos de campaña que este nuevo proceso electoral al igual que los llevados a cabo desde que el difunto presidente llegara al poder, son violatorios de los derechos constitucionales y que por lo tanto los reclamos cursados deben ser atendidos de inmediato para que el proceso pueda contar aunque sea con un mínimo de aseguramiento de respeto a su derecho a la elección.
De acuerdo con información publicada por NOTITARDE/ Lisandro Casaña/ Felipe González Roa: la Directora Ejecutiva de la ONG Transparencia Venezuela, Mercedes de Freitas califica como “muy débil” “la posición asumida por el Consejo Nacional Electoral para enfrentar el ventajismo oficial, el cual está pasando al abuso que puede ser definido como una ilegalidad. La ventaja se traduce como un abuso cuando se comete un acto delictivo, como cuando se utiliza un medio, un recurso, una información que no les está permitido usar para un fin distinto al previsto originalmente. Por ejemplo, cuando usan las cadenas.
Es importante listar otra serie de abusos del oficialismo permitidos por el CNE que hacen que los ciudadanos consideren que el organismo electoral está irrespetando su derecho a unas elecciones transparentes, por lo tanto los colocan en alerta:
1) El abuso de los recursos del Estado en la campaña electoral del candidato irrito Nicolás Maduro. Las cadenas presidenciales: también es impresionante la cantidad de autobuses de PDVSA, de gobernaciones y otros organismos del Estado para llevar funcionarios públicos a actos de proselitismo político. Los vuelos para la campaña presidencial en jets de lujo, el despliegue de pancartas, vallas y demás propaganda pagada con dinero del erario nacional.
2) Es imprescindible eliminar de inmediato el uso de la máquinas capta huellas al comienzo del proceso de votación. El estudio realizado por Iñaki Gainzaraín (ver en http://gainzaedmat.blogspot.com/2012/05/la-captahuella-como-falacia-del-cne.html). demuestra que esa máquina viola el Derecho Humano de decidir sin coacción y trabas a quien elegirá el elector como gobernante. (Dixit Luis Manuel Aguana).
3) En las instalaciones del CNE, un equipo técnico de la oposición pudo constatar durante una auditoria a las máquinas de votación, la activación de una de estas máquinas por parte de un técnico militante del PSUV debido a que estaba en posesión de la clave para activar los equipos. “Está clave no puede estar en manos de la organizaciones políticas”. La Presidente del CNE tuvo que admitir la importancia de este hecho y prometió una investigación, eso fue el 30 de marzo 2013, pero hasta ahora no ha habido respuesta alguna. Es importante revisar el siguiente enlace (http://www.el-nacional.com/politica/tu_decides/Oposicion-denuncia-PSUV-seguridad-CNE_0_165583701.html) ya que se cataloga a este hecho como el mayor escándalo político – electoral de la década.
4) La parcialización del Ministro de la Defensa, Almirante Diego Molero quien, en forma pública y notoria expresó su “apoyo irrestricto” al candidato oficialista y al sistema político que pretende establecer; acción expresamente prohibida por la Constitución Nacional ya que, el Ministro es un oficial activo que como tal tiene como obligación servir a la nación y no a parcialidad política alguna..
5) Venezuela solo ha invitado a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en calidad de Misión de acompañamiento, ni siquiera de observación electoral, para las Elecciones Presidenciales del 14 de abril 2013. Cabe destacar el silencio de la OEA y de su Secretario General José Miguel Insulza, quien solo se ha limitado a opinar que sería bueno para Venezuela invitar a una Misión de Observación Electoral en el proceso de abril. (El País, 5 de abril de 2013. “Ante el silencio de la OEA, UNASUR avalará las elecciones en Venezuela. Thor Halvorseen / Javier El - Hage
6) En Venezuela las elecciones no son justas, no son equitativas ni transparentes, por lo tanto no son democráticas, razón por la cual la ya citada Mercedes de Freitas se quedó sorprendida cuando el Rector Díaz reconoció que las elecciones en Venezuela eran antidemocráticas.
El pueblo venezolano lucha contra la imposición forzada de un régimen castro comunista llevada a cabo por una parcialidad política, que ha rendido en forma paulatina la soberanía del país, ha destruido la democracia, hoy en día no existe la independencia de los poderes del Estado, no hay respeto a los derechos ciudadanos; solo hay siembra de odio y miseria en la población por parte de quienes detentan el poder. Es necesario exigir el respeto que ha sido denegado y cumplir con el deber de rescatar a Venezuela.
Mercedes Montero 
mechemon99@yahoo.co.uk

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

REDETRAPROCON, "LA ESCASEZ ES RESULTADO DE LAS POLÍTICAS PUBLICAS.", VICENTE BRITO, RAUL AMIEL

RED POR LA DEFENSA 
AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN

"LA ESCASEZ ES RESULTADO DE LAS POLÍTICAS PUBLICAS." 

Cuando analizamos los niveles de escasez de los productos de mayor consumo por la familia Venezolana es de la exclusiva responsabilidad de las políticas públicas aplicadas por el gobierno nacional.
Podemos resumir en cinco puntos esas  decisiones de gobierno, la triste realidad que vive el consumidor nacional:
1. La toma y ocupación de empresas, tierras y sistemas de producción privados para ser convertidas en públicas.
2. Los controles de precios que en la mayoría de los casos, ponían al productor nacional a producir a pérdidas.
3. La falta de fertilizantes y agro-químicos que limitó la cantidad de hectáreas a ser sembradas.
4. La serie de requisitos exigidos a los productores privados para obtener créditos.
5. La política de importaciones donde se pretendió sustituir la producción nacional por la importada, con el argumento que era mas barata.
Hoy los Venezolanos tenemos niveles de escasez de algunos productos por encima del 50% y en casi todo los casos por encima del 20%, lo cual nos coloca entre los 10 países del mundo con tales niveles de escasez.
Hoy de lo que no se importa, el 90% es cubierto por el sistema productivo privado; ya que el gobierno a pesar de tener mas de un 50% de las tierras y agro industrias bajo su control, su producción es apenas de un poco mas del 10% de lo producido en el país.
La realidad en nuestras zonas rurales es de una escasez de un 50%, desempleo sobre el 15% y un costo de la vida de los mas altos del pais.

Vicente Brito
Presidente

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JESUS CABEZAS CASTRO, INVITACIÓN REUNION FRENTE DE ENTENDIMIENTO NACIONAL "EXPECTATIVAS 14A".- MIERCOLES 10- 9AM -CTV

FRENTE  DE ENTENDIMIENTO NACIONAL
“LA UNIDAD SUPERIOR”


INVITACIÒN
 “Expectativas de los resultados electorales del 14A”
¡El Chavismo sin Chávez y el compromiso del FEN en defensa de la patria, la democracia y la libertad!  
REUNION EXTRAORDINARIA.-
Te invitamos  el  día  miércoles 10 de Abril, 9 a.m.  a la sede de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Avenida Este II, Edificio Jose Vargas, piso 15, Los Caobos.
RECOMENDACIONES Y LINEAMIENTOS DE LA REUNION
1.- Se exige puntual asistencia, la reunión es de 9am a 12m.
2.- Limitarse al tema a tratar con propuestas definida  y no ser repetitivo.
3.- La persona que inicia el debate del tema a analizar expone en 10 minutos
4.- El derecho a intervenir se cierra a los 15 minutos finalizada la primera  exposición, con una  intervención de 2 minutos. (Por favor no dar discursos).-
5.- Se exige respeto a los derechos de palabras y no interrumpir al hablante.

Coordinador General.- Jesús A. Cabezas C.
0416.707.19.29 / Pin: 3211683D
Twitter: @Jesus_Cabezas / @echale_cabeza
E-mail: f.entendimiento.n@gmail.com
jcabezas@el-nacional.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

PEDRO CORZO, UN CAPRILES RENOVADO

La presente campaña electoral que envuelve a los venezolanos tiene características inéditas, no solo porque falta el principal gestor del denominado Socialismo del Siglo XXI, sino también porque la oposición, desde las perspectivas de muchos observadores, ha asumido una posición más radical y agresiva ante las propuestas del oficialismo.
Tal pareciera que el fallecido presidente ejercía un influjo sobre la capacidad de gestión de sus opositores. El desaparecido comandante presidente, una combinación a temer,  fuerza armada y poder civil, no cesaba de agredir de la forma que le fuera más conveniente a cualquier opositor pero la mayoría de sus contrincantes, salvo honrosas excepciones, le ripostaban con cierta timidez, como reservando la artillería para un momento que nunca llegaba.
Siempre fue de notar la rapidez con la que los candidatos presidenciales reconocían su derrota, deber moral cuando se tiene la certeza que el fracaso se ha producido en buena lid y no como consecuencia del abuso de poder del ejecutivo.
De todos es conocido el ventajismo del chavismo. Usó a su antojo los recursos del estado para ganar votos y mantener bajo control a sus partidarios, persiguió a sus rivales policialmente, amenazaba o confiscaba a los empresarios que fueran en su contra y recurría a los medios de comunicación a su antojo, no permitiendo prácticamente a sus contrarios promover sus proyectos políticos.
Los gobiernos del expresidente fallecido fueron un desastre. Los derechos humanos y la economía entraron en plena bancarrota y  la nación fue sometida a la influencia de los hermanos Castro, sin embargo no eran temas fundamentales en las campañas, era como si el populismo del difunto en alguna media se colara entre sus rivales. 
Pero el enfrentamiento entre el presidente encargado, Nicolás Maduro y el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Carriles Radonsky, difiere mucho del que Capriles, sostuviera con el difunto presidente Hugo Chávez en octubre del pasado año, al extremo que declaró que en la campaña anterior había tolerado muchos abusos y atropellos por parte del oficialismo.
Maduro, el candidato presidente, pretende imitar al desaparecido en los actos electorales, pero aunque el original no era ningún ser excepcional, no hay dudas que tenía un liderazgo peculiar que le permitía manipular a las masas y contener a los políticos que le retaban, condición con la que no cuenta su heredero,  porque aunque se esfuerza por parecérsele con cuentos infantiles como el del  pajarito,  chabacanerías, bravuconadas e invocaciones mágicos religiosas, no posee las condiciones de liderazgo que ostentaba su comandante 
Maduro se ve como un minusválido político que recurre a la memoria de Caudillo para ganar votos, sin percatarse  que mas allá del recuerdo que puedan tener sus partidarios del Jefe, nunca segundas partes fueron buenas aunque hay que reconocer que el original tampoco era excepcional.,
Tal parece que la ausencia del difunto aporta a la estrategia de la oposición una mayor confianza en el electorado y en consecuencia el discurso es más claro y firme en aspectos fundamentales de la campaña como es el intervencionismo castrista en los asuntos internos de Venezuela.
Demostrar la dimensión del intervencionismo cubano es fundamental para que el pueblo reconozca la traición de sus líderes. Destacar el enriquecimiento de la boliburguesia es clave y señalar a los corruptos por sus nombres es una obligación moral de los que quieren cambiar el país.
Un aspecto en la campaña de Capriles es que en esta ocasión no pretende robarle el discurso populista al chavismo. Está en el ruedo con su verdad, como dijera en su momento Winston Churchill.
Capriles al parecer ha decidido plantear que el país solo se levanta trabajando, con esfuerzo y responsabilidad y que un estado que todo lo resuelve no es viable, porque a la larga se llega al desastre que vive Venezuela.
Un factor importante que es herencia de otro caudillo, pero este  si era excepcional, la frase de Napoleón Bonaparte de que la guerra era dinero, dinero y más dinero por lo que sería más que conveniente que los empresarios venezolanos que están contra el despotismo chavista inviertan en la campaña de Capriles Radonski, porque la victoria de Maduro por falta de recursos de su contrincante, será la soga que asfixiara su economía personal y eliminara la posibilidad de que el país se recupere en los muchos aspectos en que se ha deteriorado.
Vale el cambio de discurso y el resultado es el gigantesco apoyo popular y entusiasmo que demuestran los que se oponen al heredero de un golpista que llegó al poder porque confundió al pueblo, pero también porque un sector de la clase dirigente favoreció el cambio sin pensar cuales eran los beneficios a la nación del nuevo liderazgo. Algo similar ocurrió en Cuba.
Pero como hace unos pocos días expresaba un articulista. Es necesario organizar el voto, comprometer por medio de una red la participación electoral, contar con observadores en las mesas de votación, y hacer todo lo posible porque el Consejo Nacional Electoral, sea imparcial, algo realmente muy difícil de lograr pero que merece trabajarse con el voto masivo de la oposición si quieren democracia sin apellidos.
pedroc1943@msn.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANTONIO JOSÉ MONAGAS, LA MAGNITUD DEL DESAFIO, PIDO LA PALABRA, VENTANA DE PAPEL,


   Es urgente entender la magnitud del presente desafío. No hacerlo, se traducirá en que se mantenga o empeore aún más la dramática situación de inseguridad, inflación, corrupción y desgobierno que abate al país.

¡TODAVÍA ESTAMOS A TIEMPO!

Indudablemente, estos días constituyen momentos críticos por lo que vive el país de cara al proceso electoral toda vez que habrá de culminar este 14 de Abril cuando se determine quién será el próximo presidente de la República de Venezuela. La sociedad venezolana está a la vuelta de darse el gobierno que mejor cuadre con las presentes realidades, por demás exigentes desde cualquier perspectiva. 

Todo, por supuesto, dependerá de la visión que cada elector pueda tener del terreno que esté pisando y que, al mismo tiempo, sea tierra fértil para el futuro que forme parte de su imaginario en todos los sentidos. Bien, porque se haya preparado para coadyuvar con la construcción del país en el contexto de tiempos difíciles de dominar. O porque haya sido alguien que no aprendió a debatir su vida entre problemas y oportunidades y, por tanto, haya preferido vivir arrastrado a la migajas que puede ofrecerle un gobierno remolón y camandulero.

Ante la duda que este situación pudiera generar a nivel de las emociones, pero también a instancia de la inteligencia y de la razón, habrá que preguntarse quien mejor podrá ser quien conduzca los destinos de esta Venezuela hipotecada, subyugada y malograda por la gestión de gobernantes que sólo se han dispuesto a recrearse del ingreso petrolero en aras de un proselitismo fútil que no le ha deparado garantías suficientes al desarrollo económico y social de la Nación. ¿Será quien represente la continuidad de la crisis de Estado y la tribulación de un gobierno que hasta ahora ha sido  peor de lo mismo? ¿O será quien represente las esperanzas de un pueblo que se moviliza tras un horizonte donde las libertades saben vencer las fatalidades?

El 14 de Abril, el país estará jugándose su último minuto. Será casi un ultimátum de no comprenderse que ese día será trascendental para tomar una decisión que encamine a Venezuela hacia una vida de denodado desarrollo y diligente crecimiento en todas las esferas de la vida pública. O para seguir viviendo  prisionero de dogmas obsoletos que sólo devienen en consternación, humillación y disgregación.

Es indiscutible que el país ha llegado a un punto de inflexión política en el cual, o se anima la voluntad precisa para generar el consenso social y político necesario para provocar un cambio decisivo este 14-A. O habrá que resignarse a transitar una senda de empobrecimiento y conflicto cuyas proyecciones echarían por tierra la mayor parte de los logros alcanzados. Las condiciones están dadas para rebatir las amenazas del régimen cuando impunemente actúa expropiando y expoliando propiedades y empresas sin respeto a los derechos fundamentales del venezolano.

Es urgente entender la magnitud del presente desafío. En lo inmediato, el venezolano con sentido de responsabilidad en su futuro y en el de su familia, deberá afrontar la inminencia de la decisión a tomar. No hacerlo, se traducirá en que se mantenga o empeore aún más la dramática situación de inseguridad, inflación, corrupción y desgobierno que abate al país. Aunque la República está a la orilla del precipicio, puede decirse que todavía hay oportunidad para restituir la plena democratización del sistema político. Es decir, para recuperar la Venezuela perdida entre los estragos encauzados por el régimen. Al día de hoy, frente a tan contundentes condiciones, puede decirse que ¡todavía estamos a tiempo!

VENTANA DE PAPEL

¿DESVERGONZADO CAPITALISMO?

A decir por lo que acontece estos días de campaña electoral en el terreno político, podría inferirse que las contradicciones están a la orden del día. Exhibidas, particularmente, por quienes se hacen llamar “socialistas” para cautivar incautos. Es decir, se han dado a la tarea de manipular emociones en ilusos, cándidos e incultos políticos con el único y malversado propósito de conseguir los votos necesarios el próximo 14-A para seguir entonces disfrutando las mieles del poder político en medio del desorden que igualmente han incitado desde el des-gobierno que vienen arrastrando a lo largo del siglo XXI venezolano.
Quienes así actúan, apelando al mote de “socialistas”, lo hacen poseídos por la farsa de parodiar una gestión gubernamental sólo de “bulla y cabulla”. Tan horrenda careta, les ha permitido hacer uso de técnicas de engaño realizadas a manera de ejercicio de demagogia de lo cual se sirven para confundir al país mientras imponen sus ideas de modo autoritario. Igualmente, para burlarse de la confianza de sus seguidores. Basta con advertir cómo se moviliza el tropel de mentirosos de oficio que acompaña al embaucador mayor y candidato del actual régimen. A Mérida, por ejemplo, no llegaron demostrando la modestia propia de una vida socialista, alejada de toda ambición de poder y dinero. Por lo contrario. Llegaron en Citation, Falcon, Beechjet, Lear, Gulfstream y King Air, aviones éstos llenos de ostentación y opulencia. Todo por viajar con las comodidades que sólo pueden brindar estos jets privados de lujo aún cuando sea a quienes presumen de socialistas (de “garra larga”).
El aeropuerto Alberto Carnevali, no dio abasto para estacionar tantos aviones cuya cantidad sorprendió a merideños poco familiarizados con tan alto tráfico aéreo. Ello, sin contar con los que aterrizaron en El Vigía, como el avión que transporta a Nicolás Maduro y su corte de “enchufados”. No hay duda de que, para disimular tanta fastuosidad, actúan con una humildad “perruna” llamándose “hijos de Chávez”. Se desbordan en expresiones que exaltan el “socialismo” mientras que, por otro lado, impugnan la burguesía sin darse cuenta de la vida pomposa y rebosada de ostentaciones que llevan contrariamente al hecho de ser conspicuos exponentes del llamado socialismo del siglo XXI. ¿Acaso así venden el socialismo? ¿O es que todo eso de socialismo, es puro alarde cuando en verdad es desvergonzado capitalismo?

DISCURSO DE “PAJARITO”

Escuchar cada discurso, si acaso así puede llamársele, del presidente (e) y además candidato presidencial por orden del difunto comandante Hugo Chávez, es penoso. Mejor dicho, vergonzoso. Es triste advertir la pésima calidad de quien dice ser el heredero político del presidente fallecido toda vez que siempre se reconoció su talante discursivo y su capacidad de improvisación lo cual le permitía seducir con la palabra aunque luego pudiera convertirse en “hojas lanzadas al viento”.
 Pero oír a Nicolás Maduro Moros, significa un esfuerzo heroico dada su falta de coherencia, de consistencia, de mensaje y de contundencia. No hay transmisión alguna de emoción que pueda despertar la confianza necesaria a partir de la cual se acrecienta la solidaridad tanto como la posibilidad de exhortar expectativas que conduzcan a consolidar la fuerza política y el arrojo social del candidato. Muy por el contrario a lo que estas virtudes puedan estimular en el elector, los discursos del candidato del régimen se tornan meras locuacidades que parecieran inocular malevolencia hacia posturas de tolerancia y pluralidad democrática.
Quizás el hecho de aceptar tan desventajosa debilidad, ha llevado a que estos actos políticos se vean inundados de aristas con el propósito de asegurar la concurrencia mediática necesaria . De otro modo, la descarada manipulación, enajenación y exaltación irracional contagiarían de distinta manera sus seguidores volteándole la tortilla a quien habla de todo y nada al mismo tiempo. Con palabrerías así, Maduro ha venido perdiéndose en el espacio de una política juiciosa. Más, porque desafina por andar groseramente tras los votos, tras el dinero y tras las almas de venezolanos que han comprendido que, cuando Maduro sermonea, sólo escuchan un discurso de “pajarito”.

@ajmonagas

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,