BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 24 de febrero de 2014

RONNY PADRÓN, UNIDAD, PARA RESTAURAR LA DEMOCRACIA YA

Estimo que ha sido ese y no otro el objetivo político perseguido por los miles de venezolanos que desde el pasado 12 de febrero copan las principales ciudades del país, arriesgando con ello su integridad personal, a sabiendas que desde el 11 de abril de 2002  nos somete el socialismo, auténtica tiranía siempre que es gobierno.

Y como todo socialismo en gobierno, su tiranía implica una ruta directa a la esclavitud, verbigracia: la isla-cárcel Cuba, mucho más patente hoy día debido al total colapso de la economía en manos del Estado socialista. Ciertamente, el clientelismo socialista junto a su inherente improductividad nos condujo al presente horror, donde a diario se nos mata de hambre, enfermedad o a manos del hampa, situación solo comparable a la realidad vigente en muchos países del África sub-sahariana, caos del todo inaceptable tratándose de esta la nación con las mayores reservas probadas de petróleo a  nivel mundial, evidencia por demás irrefutable de la inviabilidad socialista como sistema.

Ante la fuerza de los hechos resulta impostergable invocar el deber patriótico de todo venezolano investido o no de autoridad, de colaborar en el restablecimiento de la efectiva vigencia constitucional, derogada de facto el 11 de abril de 2002, consagrado en la Carta Magna. Por tal motivo alcanza especial relevancia la necesaria incorporación al movimiento de liberación nacional por parte de todos y cada uno de los gobernadores y alcaldes en ejercicio  postulados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) habida cuenta la legitimidad de origen en su mandato, pues el triunfo de cada uno de ellos fue a contracorriente del CNE-PSUV.

A la fecha presente no concibo argumento político  y/o  jurídico suficiente, capaz de fundamentar en justicia colaboración alguna dirigida al sostenimiento de la tiranía socialista en gobierno, ni por un día más. Hacerlo, entiendo configura traición a la Patria conforme al texto constitucional.

Al día de hoy, del particular esfuerzo de cada patriota venezolano por restaurar la democracia conforme a la Constitución, dependerá que toda la sangre, sudor y lágrimas derramadas por los mártires de este 12 de febrero no llegue a constituir otro esfuerzo vano como el de tantos compatriotas desde aquel 11 de abril ¡Prohibido olvidar¡ ORA y LABORA.

@caballeroperci

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

IVÁN OLAIZOLA D’ALESSANDRO, QUE ALGUIEN NOS EXPLIQUE, PARANINFO DE LA SEMANA

¿Cuántas muertes más tendremos que aportar para impedir que se implante definitivamente el castro comunismo?
Jamás habíamos vivido en Venezuela una situación como la actual. Desde que el teniente coronel felón, hoy difunto, asumió el poder comenzamos a transitar una situación inédita, compleja, difícil. 
El régimen que se instaló en 1999 se inició con toda la apariencia de una verdadera democracia, pero casi inmediatamente se le comenzaron a ver las costuras. El caudillismo comenzó a  tomar fuerza. Los militares se fueron incorporando en mayor número al gobierno. Fidel Castro pasó a desempeñar un papel preponderante en las decisiones del Estado. La democracia se comenzó a poner a un lado suplantándola por un autoritarismo cada vez más fuerte. La autonomía e independencia de los poderes públicos se fue perdiendo. Un solo poder un solo hombre. La política comenzó a copar toda la actividad nacional. La única función del gobierno era hacer política, su objetivo fundamental instaurar su ideología, su tal revolución que fue adquiriendo sucesivas denominaciones hasta llegar a la de socialismo del siglo 21, que por cierto a estas alturas nadie sabe definir, solo Fidel Castro la definió con absoluta precisión: “eso es comunismo”. Hasta la fecha el gobierno rehúsa aceptar ese calificativo, pero aplica sus enseñanzas, y la oposición, nadie explica por qué razón, no lo señala abiertamente.
Así hemos transitado 15 años. Muchas cosas han sucedido. Casi todas, por no decir todas, negativas para el desarrollo del país. La economía de mal en peor, la producción paralizada; la educación, la salud, la seguridad, la infraestructura, el suministro de bienes de primera y de cualquier necesidad, en situaciones precarias, solo bien en la avasallante propaganda gubernamental. Mentiras y más mentiras. Hegemonía comunicacional absoluta. Los derechos humanos y la libertad de expresión cada vez más precarias. Solo unas pocas libertades como para justificación internacional. Presos políticos convertidos en políticos presos. Exiliados. Bandas armadas gubernamentales amedrentadoras de la oposición. Eso sí, elecciones como sorgo, de dudosa limpieza claro. Compra de conciencias. Grosero uso de los recursos y del poder del Estado. Iguales procedimientos, en la compra de apoyo internacional. PDVSA al servicio del partido. La Fuerza Armada igualmente al servicio del partido y la revolución. Pero se insiste en que estamos en democracia. El gobierno justifica lo injustificable. Practica la política del espejo. Lo que yo hago, lo que yo soy, te lo endilgo. Cinismo puro.  Ahora llaman al diálogo eso sí, revolver en mano. Te sientas y me oyes. Y cadenas y más cadenas. Y muertos y más muertos.
Bajo este panorama el país se desangra, se destruye. Cada vez que alguien se atreve a decir algo, a protestar, a pedir algo, a disentir, se les tilda de fascistas, golpistas, apátridas. El ungido se hace más radical, más amenazador, intolerante. Así las cosas llegado a la semana de la juventud, la celebración de los doscientos años de la valiente gesta de los jóvenes seminaristas comandados por el general José Felix Ribas. Y los jóvenes universitarios de hoy se cansaron de ser borregos. Se lanzaron a las calles a reclamar sus derechos, su futuro, sus esperanzas. Imitando a los de 1814. Y al mejor estilo del castro comunismo, el gobierno riposta con agresiones y muertes. Maduro asume el papel de Boves. Pero y ¿quién asume el papel de Ribas? Pienso que tenemos muchos Ribas. López, María Corina, Ledezma y miles más. Pero sin embargo otros, que deberían ser también Ribas, creen en pajaritos preñados y los llamarán creyones. Y así pasan los días. Y más presos, y más idos y más muertos. ¿Se nos va el país? ¿Lo dejaremos ir? Que alguien nos explique.            
iolaizola@hotmail.com
@iolaizola1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JORGE IVAN RODRIGUEZ MANZANO, DIALOGO RECONCILIACIÓN Y PAZ

Nadie en  Venezuela se atreve a negar que estemos sumergidos en una profunda crisis que abarca todos los ámbitos  y sentidos de la vida nacional. Es evidente que es en el seno de las familias más pobres de la patria donde se siente con más dolor la crisis sociopolítica que nos afecta a todos.
Son las  familias pobres las  más vulnerables, las que ante un sistema de violencia generalmente aportan los muertos, padecen hambre y son víctimas de manipulación de sus emociones producto de la debilidad formativa y por el control de los medios de información, por  parte  de agentes interesados en mantener un conflicto de poder y de intereses.
Las contradicciones han llegado a tal extremo que todos los factores de poder ven como única salida la violencia, se han venido preparando para el enfrentamiento decisivo y final, para el jaque mate  sin importarle las consecuencias, han pretendido meter a todas las familias venezolanas en el espiral de la violencia, ya los discursos de ambos bandos en nada se diferencian, la acritud, la soberbia  y la ira  no la pueden esconder, el radicalismo ha llegado a un extremo que está presente en cada una de las acciones y actitudes. Es urgente que se levantemos la voz, pidamos un alto al fuego. Hago un llamado de angustia y desesperación a la sensatez, a la concordia y a la paz, la violencia es mala consejera.
Los educadores, la iglesia, los grupos culturales, los gremios,  los estudiantes,tienen que pronunciarse por la necesidad de un dialogo, franco y sincero, todos tenemos la obligación  de luchar ahora por la reconciliación y la paz, si no lo hacemos estaremos comprometiendo el futuro de las nuevas generaciones. Estamos a tiempo de evitar la guerra, el enfrentamiento y la violencia que nos pueden llevar a convertir nuestra tierra en un campo de batalla, no se sabe por cuánto tiempo, muy cerca tenemos el ejemplo colombiano, un país sumergido en la guerrilla por casi 60 años.
Todos sabemos que la violencia no es el camino, pero da la impresión que no hacemos nada para apartarnos. El resultado  es impresionante, muertos, heridos, mutilados, daños físicos y morales, quién   responde por eso?  Quién los paga? , el ciudadano común vedado a cumplir con sus tareas cotidianas sin explicación alguna. Ante un gobierno insensato y una oposición insensata debe levantarse la fuerza de los ciudadanos con civismo, con respeto, con el propósito de imponer la paz. Debemos  cuestionar esos métodos de quemar la basura, de dañar los bienes públicos y oponernos a la siembra del odio, la intolerancia, la violencia y la muerte.
Martín Luther King decía  que la violencia crea más problemas sociales que los que resuelve y, por tanto, no conduce nunca a la paz permanente. La gran mayoría de la gente se exime  a participar en las marchas y concentraciones por la inexistencia de objetivos claros, de rumbos definidos y por la carencia de garantías de paz. Ningún  gobierno soportaría la fuerza organizada  de los ciudadanos, familias enteras en las  puertas de sus casas en paz, vigilias de miles y miles de ciudadanos reclamando cambio, justicia, equidad y paz. Pero mientras que nos muevan intereses subalternos, oscuros y escondidos, la gran masa no dará un paso al frente. Este liderazgo actual lamentablemente siempre busca los atajos y termina negociando a espaldas del pueblo. Es un problema de confianza.
Cuando  hablamos de fuerzas colectivas y de liderazgos colectivos se burlan, dicen que es una  utopía, claro a ellos les cuesta verse fuera del juego, siempre se han creído el ombligo del mundo.
En esta misma columna  semanas atrás dije varias veces lo que se venía, el apresuramiento de Leopoldo, sus errores y sus egos llevaron a las fuerzas del cambio a cometer un error táctico que puede costar más violencia y puede hacer más difícil el camino de la paz. Es urgente retomar el rumbo, el trabajo social, ganarse a los densos sectores del chavismo que quieren dar el paso, tenemos la obligación de presentarle una alternativa, de reconciliación, de gobernabilidad y de esperanzas, construyamos una mayoría que aislé a los violentos de lado y lado, que son bastantes y están ubicados en sitios privilegiados de liderazgo y de comando. Para ello se necesita mucho dialogo, inteligencia y razón. No podemos tararear la misma canción de la izquierda trasnochada “que un sistema de violencia con Violencia se  derriba”.  Jamás la violencia ha garantizado paz definitiva.
 En lo que a nuestro estado Aragua compete hago un llamado firme, moral y revolucionario a todos los que hace años nos montamos en un sueño por cambiar el país, para mejorar, los que nos revelamos hace más de 20 años buscando inclusión, democracia y paz a que demos un paso al frente y con ese mismo ímpetu luchemos por la reconciliación y la paz. Al gobernador Tareck no lo conozco personalmente a pesar de yo  haber sido fundador del MBR-200. Del MVR y del PSUV, pero le pido que administre bien el concepto del poder, de la justicia y de la equidad, que se eleve por encima de la confrontación y responda de verdad por la seguridad de todos los aragüeños, que nos garantice la vida y junto a las instituciones vele por el cumplimento de todos los derechos para todos los ciudadanos. Él es el gobernador del Estado y no de un grupo o factor, representa a todos absolutamente a todos los aragüeños. Si no lo hace la historia, las circunstancias y las fuerzas democráticas le podrán pasar la factura. Él conoce al movimiento estudiantil, viene de allí, que entable un dialogo directo con los estudiantes de Aragua, escuche sus motivaciones , angustias y propuestas y las lleve al alto gobierno en procura de una rectificación y de la reconciliación.
Jorge Ivan Rodriguez Manzano
jorgeeticarodriguez@hotmail.com
@jorgeeticarodri 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MOISES NAIM: ¿QUÉ ESTÁ EN JUEGO EN VENEZUELA?

“América Latina no es competitiva ni siquiera con sus tragedias” me dijo un cínico amigo. Se refería a que allí la pobreza no es tan infernal como la de África, los conflictos armados no tan amenazantes como los de Asia y los terroristas, no tan suicidas como los del Oriente Próximo. Es por esto por lo que el resto del mundo no suele prestarle demasiada atención a los problemas de Latinoamérica. En otras partes las tragedias son más graves o tienen más posibilidades de afectar a otros países.


En estos días, las horribles imágenes de la represión que ensangrienta las calles de Caracas están en desventaja a la hora de competir por la atención de periodistas y políticos con las que llegan de Kiev. Los eventos de Ucrania son más sangrientos, las imágenes más dramáticas y la contabilidad más trágica. En Ucrania hay decenas de muertos mientras que en Venezuela las víctimas son, hasta ahora, menos de diez. Pero hay más: en Kiev están en juego las fronteras de Europa, su seguridad energética, la hegemonía de Rusia en los países de la ex Unión Soviética y la reputación de Vladímir Putin dentro y fuera de su país. 

En contraste, lo que ocurre en Venezuela es menos critico. Para muchos, lo que está en juego en las calles llenas de jóvenes que protestan es un episodio más del ya largo enfrentamiento entre un Gobierno que quiere a los pobres y detesta a los Estados Unidos y una oposición que algunos periodistas suelen describir como una “clase media” que no logra ganar elecciones. 

Esta descripción es errónea. La mitad de los venezolanos están en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. Así lo demuestran todas las encuestas y los resultados electorales. A pesar de sus bien documentados abusos, trucos y trampas, el Gobierno gana elecciones por un margen mínimo. Nicolás Maduro llegó a la presidencia con una ventaja de solo 1,5% sobre el candidato de la oposición.

Además, la “clase media” está muy lejos de ser el 50% de la población. Por lo tanto, la mitad de los venezolanos que ha demostrado estar en contra del Gobierno necesariamente incluye a millones de los pobres que Maduro dice representar.

Esta es la mitad el país cuyos hijos están en las calles protestando contra un régimen que los reprime como si fueran un enemigo mortal. Y quizás lo sean. Representan la avanzada de una sociedad que ya no aguanta más a un régimen que lleva 15 años abusando del poder y cuyos resultados están a la vista: ha llevado a Venezuela a ser el campeón del mundo en inflación, homicidios, inseguridad ciudadana y desabastecimiento de bienes indispensables —de leche para los niños a insulina para los diabéticos—. 

Todo esto a pesar de tener las mayores reservas petroleras del mundo y de que el Gobierno detenta el control absoluto de todas las instituciones del Estado. Usa el poder para comprar votos, encarcelar opositores o cerrar canales de televisión no para crear prosperidad para todos. La carestía, el miedo y la desesperanza se han vuelto insoportables.

Las protestas de los estudiantes simbolizan la pérdida del principal mensaje político en el que Hugo Chávez basó su popularidad: la denuncia del pasado y la promesa de un futuro mejor. La denuncia del pasado ya no da rendimientos. El chavismo es el pasado. Los venezolanos de menos de 30 años (la mayoría de la población) no han conocido otro gobierno que el de Chávez o Maduro. Y los catastróficos resultados de su gestión están a la vista, por lo que las promesas del régimen ya no son creíbles. Los jóvenes saben que, de seguir las cosas así, su futuro no será mejor. Y la única promesa que le creen al Gobierno es que no cambiará de rumbo.

Sorprendente e inadvertidamente, las luchas y sacrificios de los jóvenes venezolanos podrían tener consecuencias más allá de su país. Enfrentar al Gobierno de Maduro es enfrentar la grotesca influencia de Cuba en Venezuela. Sin la inmensa ayuda económica de Venezuela, la economía cubana ya hubiese colapsado. Ello aceleraría el cambio de régimen en la isla. No hay mayor prioridad para los Castro que tener en Venezuela a un gobierno que continúe apoyándoles. Y como sabemos, el Gobierno cubano tiene décadas de experiencia en el manejo de un Estado policial represivo y experto en la manipulación política y la “neutralización” física o moral de sus opositores. Es difícil imaginar que estas tecnologías cubanas no hayan sido exportadas a Venezuela. O a otros países de América Latina.

Pero Cuba no solo exporta técnicas represivas. También exporta malas ideas políticas y económicas. Sin el petróleo gratuito que Cuba extrae de Venezuela su influencia continental no sería la misma.

Nunca es más oscura la noche que antes del amanecer. Y Venezuela está pasando por momentos muy oscuros. Pero quizás esté a punto de llegar al amanecer. Si llega, América Latina estará en deuda con los jóvenes venezolanos que no tuvieron miedo de enfrentar a un Gobierno que hace lo imposible para que le tengan miedo.

@moisesnaim

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MILAGROS SOCORRO: HUMILLACIÓN Y CANSANCIO

 “VENEZUELA EN LA ERA DE LA HUMILLACIÓN SISTEMÁTICA..”

■ En febrero de 2004 ya mi padre tenía un diagnóstico preocupante. Linfoma No-Hodgking. Sin embargo, tanto él como mi madre habían firmado en Maracaibo para convocar el Referéndum Revocatorio Presidencial.

Ese mes muchas firmas fueron invalidadas porque, según aseguró el entonces diputado por MVR, Luis Tascón, las actas estaban llenas de “firmas planas”. Aludía a las planas que hacen los escolares, esa insistencia en una misma oración que se reitera sin introducir cambios. Según Tascón, la oposición había perpetrado “un fraude masivo a la nación” fotocopiando planillas en vez de recolectar auténticas firmas que reflejaran la voluntad del electorado.

Tras una apelación al TSJ, la Corte estableció la validez de 800 mil firmas (300 mil más de las necesarias para llamar al referéndum), pero una semana después el mismo tribunal se desdijo. No sería este el último retraso. Con diversas excusas, el referéndum se seguiría posponiendo. En mayo de 2004, muchos firmantes cuyas rúbricas estaban cuestionadas, concurrimos a lo que el CNE llamó “reparo”. Volvimos a firmar, conscientes, desde luego, de que ya lo habíamos hecho y que nadie había firmado por nosotros.

Mi esposo y yo fuimos al Reafirmazo en Caracas. Pero mis padres, cuyas firmas también fueron invalidadas de manera arbitraria, no pudieron repetirlas porque ya habían dejado su ciudad. Mi padre había venido a Caracas a vivir sus últimos días.

No me importó demasiado regresar al centro de votación para contribuir con una firma al sagrado deber de desalojar al nefasto gobernante por una ruta constitucional. Pero que la hermosa letra de mi padre fuera descartada como “plana” por gentes de aquella calaña, que jugaran con mis padres, tratándolos de estafadores, me resultaba de una violencia intolerable.

El 12 de noviembre de 2004, durante el célebre Taller de Alto Nivel, en Fuerte Tiuna, Chávez confesaría que “una encuestadora internacional” había confirmado, “a mitad del 2003”, que si el referéndum hubiera sido en ese momento, lo hubiera perdido. Fue entonces cuando crearon las misiones, empezando por la Misión Identidad. Y dijo Chávez: “Si no hubiéramos hecho la cedulación, ¡ay Dios mío! Yo creo que hasta el referéndum revocatorio lo hubiéramos perdido. Empecé a pedirle apoyo a Fidel y me dijo: ‘Si algo sé yo es de eso, cuenta con todo mi apoyo’”.

Era evidente, pues, que todos aquellas demoras habían sido un ardid para evitar que se cumpliera el vaticinio. En el camino, mi padre murió, en agosto de 2004, unos días después del referéndum, que ya, con tantas trampas y dilaciones, no era más que un simulacro.

En aquella alocución en Fuerte Tiuna, Chávez anunció que había dispuesto “la continuación de la ofensiva, para impedir que se reorganicen [los opositores], hablando en términos militares, y si se reorganizaran: para atacarlos y hostigarlos sin descanso”.

Ya se había instaurado en Venezuela la era de la humillación sistemática a los opositores. El régimen de los insultos diarios, las amenazas, las confiscaciones; la obscena corrupción y el dispendio de los recursos de Venezuela en regalos a países de economías fracasadas; la conformación de grupos paramilitares al servicio del Estado, que les garantiza impunidad y promoción como “operadores ideológicos”, al tiempo que son usados como fuerzas de choque contra la disidencia; el secuestro de los poderes, del CNE, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría; los ataques a las universidades, a la iglesia, a los partidos políticos, a los gremios no controlados por el régimen; el escarnio público de figuras de la oposición, a través de los medios de comunicación del Estado; Tibisay Lucena celebrando el 4 de febrero; Juan Carlos Loyo burlándose de un agonizante Franklin Brito; militares coreando consignas partidistas; cubanos en los centros neurálgicos de las decisiones; diputados de oposición golpeados en el hemiciclo; paramilitares y guerrilleros colombianos campeando por las fronteras, matando, secuestrando, extorsionando… Ha sido demasiado. Y estamos cansados.

Es posible que los estudiantes hayan salido a protestar con esa preocupante valentía, porque han visto cómo detienen, torturan y matan a sus compañeros. Porque están hartos de que sus centros de estudios sean arenas del hampa. Porque no ven futuro en su propio país, donde no hay buenos empleos ni oportunidades de desarrollo. Porque no quieren que la vida se les vaya en una cola para comprar comida o para recibir dádivas de un régimen autoritario.

Pero es muy probable que haya otra motivación profunda: han visto demasiadas humillaciones a sus padres, sus maestros, sus mayores. Un espectáculo de espantosa contemplación. Que no quieren para ellos. No quieren para nadie. No quieren para Venezuela.

Y están demasiado cansados ya de verlo.

Milagros Socorro
@MilagrosSocorro

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANDRÉS OPPENHEIMER: DIEZ PREGUNTAS PARA NICOLÁS MADURO

Tenga Ud. la gentileza de responder mis preguntas

Excelentísimo señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

■ Como reiteradamente pedí una entrevista con usted, pero nunca recibí respuesta, con todo respeto le envío 10 preguntas con la esperanza de que sea tan amable de responderlas por escrito.

Entiendo que usted está muy ocupado, pero he entrevistado a la mayoría de los presidentes latinoamericanos, así como al presidente Barack Obama, y le agradecería mucho si usted pudiera ayudar a esclarecer algunos puntos clave sobre los hechos de violencia en su país, así como sobre el arresto del líder opositor Leopoldo López.

■ 1.-) Si, como usted dice, Venezuela está en calma y “trabajando, estudiando, construyendo patria”, pero el “imperio” estadounidense, CNN y grupos “fascistas” están difundiendo la falsa imagen de que el país está conmocionado por la violencia política, ¿cómo explica las imágenes de enfrentamientos sangrientos en las calles que ya han producido al menos 10 muertos y más de 250 heridos en los últimos días?

■ 2.-) Usted dice constantemente que los manifestantes estudiantiles y los activistas de oposición son “fascistas”. ¿Pero quiénes son los verdaderos “fascistas” en Venezuela? ¿Los estudiantes y activistas de oposición que marchan en las calles pidiendo una democracia con separación de poderes, elecciones justas y libres y sin censura a la prensa? ¿O los que se disfrazan de militares, gritan eslogans como “Patria o muerte!”, atacan a los medios de prensa, disparan contra los estudiantes desarmados y glorifican dictaduras como las de Cuba y Siria?

■ 3.-) Usted también dice constantemente que la oposición es “golpista”. ¿Pero quiénes son los que ensalzan los golpes en Venezuela? Usted recientemente presidió las celebraciones del 4 de febrero, el aniversario del intento de golpe militar del difunto presidente Hugo Chávez en 1992, refiriéndose a esa fecha como el “día de la dignidad nacional”. ¿Usted cree que hay “golpes buenos” y “golpes malos”?

■ 4.-) Y, a propósito de eso, usted dice que Cuba —que no ha permitido elecciones libres, partidos políticos o medios no gubernamentales en más de cinco décadas— es un modelo para Latinoamérica. ¿Cree usted que hay “dictaduras buenas” y “dictaduras malas”?

■ 5.-) Si los estudiantes supuestamente “fascistas” y “golpistas” que se manifiestan en las calles han sido organizados por la embajada de Estados Unidos, tal como usted dijo cuando ordenó la expulsión de tres diplomáticos estadounidenses, ¿nos puede dar pruebas concretas de las actividades subversivas de estos diplomáticos?

■ 6.-) Si Venezuela es una verdadera democracia, como usted afirma, ¿por qué ordenó la semana pasada el arresto del líder opositor Leopoldo López, y sacó del aire el canal de noticias NTN24? ¿Desde cuándo es un crimen en una democracia que un político convoque a protestas pacíficas para pedir la renuncia de un presidente, o que un canal de televisión muestre imágenes de manifestaciones callejeras?

■ 7.-) Si usted verdaderamente quiere “acabar con el odio y la intolerancia” y crear “una patria de amor”, como afirmó la semana pasada, ¿por qué amenazó ese mismo día a la oposición diciendo que “uno por uno, iremos por los fascistas”. ¿No sería más constructivo declarar una moratoria nacional de insultos en Venezuela, para empezar a crear las condiciones para un diálogo nacional?

■ 8.-) ¿Por qué no permitió que observadores internacionales de la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos y otros grupos monitorearan las elecciones presidenciales del 14 de abril del año pasado, que según el tribunal electoral controlado por su gobierno usted ganó por un pequeñísimo margen del 1.49 por ciento? ¿No ayudaría a restaurar la calma que usted anunciara medidas para permitir un tribunal electoral verdaderamente independiente y el acceso abierto a la televisión para todos los partidos en las próximas elecciones, y empezara a implementar esas medidas ya mismo?

■ 9.-) ¿Cómo explica que Venezuela, que se benefició del mayor aumento de los precios de petróleo de su historia reciente desde que su predecesor Hugo Chávez asumió a la presidencia en 1999 —el precio del petróleo ha pasado de $9 el barril en ese año, a $100 en la actualidad— sea ahora el país con el índice de inflación más alto del mundo (56 por ciento), el índice de crecimiento económico más bajo de Latinoamérica (1 por ciento), y una creciente escasez de leche, aceite de cocina, harina, papel higiénico y docenas de otros productos de primera necesidad?

■ 10.-) Considerando que tanto usted como el líder opositor Henrique Capriles han tenido audiencias separadas con el papa Francisco, y ambos afirman que respetan al Sumo Pontífice, ¿accedería usted a un esfuerzo de mediación de la Iglesia para restaurar las garantías democráticas, la separación de poderes, la libertad de expresión y la paz social en Venezuela?

Le agradecería mucho si tuviera la gentileza de responder estas preguntas, señor presidente. Sus respuestas ayudarían mucho a esclarecer cosas que sinceramente no terminamos de entender sobre lo que está ocurriendo en su país.

Andrés Oppenheimer
aoppenheimer@MiamiHerald.com
@oppenheimera

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

OMAR ÁVILA, HOY SE IMPONE LA SINDÉRESIS

El 20 de junio de 1979 Bill Stewart, un periodista de la cadena ABC acreditado en Managua, cubriendo las incidencias de la Guerra Civil nicaragüense, fue asesinado a sangre fría, por un joven militar, 18 años, quien puso en el suelo al comunicador, le dio de patadas y luego un certero tiro de gracia en la nuca. El hecho fue filmado y aunque el régimen de Anastacio “Tachito” Somoza intentó evitar que se emitieran, logró salir a la prensa internacional. Luego vinieron las versiones de que fue una trampa, un montaje, etc.

Lo cierto es que el soldado fue adoctrinado por el régimen tiránico de los Somozas y sucede lo que tiene que suceder: los autómatas ejercen acciones para satisfacer el ego de sus jefes y ponen, como decimos en criollo, la torta.

En nuestro medio observamos un vandalismo que actúa en algunas manifestaciones. Hemos visto en los años de gobierno chavista grupos armados con pasamontañas definirse como adalides armados de la revolución. También hemos visto grupitos que con su actuar han empañado la acción política de la oposición.

El punto focal es que a los vándalos, al final, no los controla nadie, pero sus acciones las pagan con quien los identifican. Hoy la prensa no tiene que correr las peripecias de los periodistas acreditados en Nicaragua, 1979, para publicitar cualquier hecho indebido. Solo con colgarlo se tiene y el mundo se entera.

Así que los políticos avezados y que han hecho historia bien recordada, no a lo Hitler, Stalin, Mussolini o Franco, no se escudan tras grupos que actúan al margen de la ley. Alguien podrá hablar de la resistencia frente a la ocupada Europa y África por el nazi-fascismo y el bolchevismo desde antes del inicio de la II Guerra Mundial. Si alguno asume esa peregrina idea, lo que desea es infundir terror y ningún político en su sano juicio puede acompañarlos.

Hoy se impone la sindéresis: El “comunismo” chino es archi capitalista. El castro-comunismo busca reacomodarse en el capitalismo y puntos de encuentros con Europa y los EEUU; las típicas dictaduras latinoamericanas de derecha han sido sepultadas y de sus “semanas de la patria” no queda ni el recuerdo; Corea del Norte es un fósil que, más temprano que tarde, nuestra generación verá sucumbir. 

Hoy es tiempo de política de altura, confrontación de ideas, medios de comunicación libres, manifestaciones pacíficas para exponer opiniones y elecciones para que el pueblo decida.

oavila1973@gmail.com
@omaravila2010

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALEXIS ORTIZ, UN GOBIERNO ASUSTADO, GOLPIZA AL PADRE PALMAR

“Nunca se desanimen, no pierdan la confianza, no dejen que la esperanza se apague. La realidad puede cambiar, el hombre puede cambiar” Mensaje del Santo Padre Francisco a los jóvenes.
La grotesca golpiza al padre Palmar. La detención abusiva de Leopoldo López. El encanallamiento contra los estudiantes patriotas que tomaron la calle. Las amenazas a María Corina Machado y Antonio Ledezma. Todo eso retrata a un gobierno confundido y asustado.

Ahora hay que mantener la presión callejera. Con astucia. Eludiendo inmolaciones. Estimulando la protesta popular. Acompañando a la gente en sus movilizaciones. Sin desplantes caudillistas. Protegiendo la unidad de la oposición. Multiplicando el diálogo entre nosotros y con el pueblo chavista.

Notemos que al gobierno sólo lo defienden los militares obedientes al comunismo cubano y al narcotráfico. Las bandas armadas paramilitares. NO hay pueblo que lo defienda. Maduro y el muérgano Diosdado, aterrados y confusos, se encochinan en la represión y el atropello. Renuncian a la racionalidad política.

Además ellos se emperran en imponer un modelo inviable, el neo comunismo. Un sistema que en Cuba y en todas partes solo ha producido ruina política, económica y moral. No hay espacio en el porvenir para los represores de hoy. No es envidiable lo que les viene.

alexisortiz9347@gmail.com
@JalexisOrtiz

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

PEDRO R. GARCÍA, EL GOBIERNO Y EL CINISMO MILITAR EN BOGA, PUNTO DE QUIEBRE

¿Venezuela  una posibilidad pendiente?

“Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican, no bienes sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada”. (Ayn Rand Novelista y filósofa Rusia(1905/82).

Una acotación necesaria

Los ejércitos se han hecho expertos en imponer la fuerza y violencia entre Reyes, Monarcas, Jefes de Estado, Parlamentos, Jueces, Eclesiásticos, y el pueblo en general, la estrategia consiste en presentar el Apocalipsis guerrero como algo válido, y necesario para mantener el orden establecido o para lograr un nuevo orden. 

Cuando Platón describe su sociedad ideal, sitúa a los militares entre las instancias del poder y el pueblo. “El guerrero evita el contacto directo entre los gobernantes y los gobernados, esteriliza el trato entre amos y esclavos para que solo tengan lugar entre ellos relaciones de subordinación.  De modo tal que las cualidades del guerrero son sagacidad para rastrear, agilidad y fuerza para combatir”. (Platón, La República II, 375ª).

Sus funciones son esenciales. Localizar, capturar y golpear. En las leyes, Aristofanes llega a mostrar sin ambigüedad que obediencia es el fundamento de todo orden político todas las leyes. Con el pretexto de proteger, de impedir la anarquía el disenso y de evitar el caos, el guerrero instala el terror, la arbitrariedad y la coacción.

El principio de disciplina que tanto presume el ejército es la excusa en virtud del cual puede gobernar el cinismo mas tosco mientras espera la guerra nuclear, convencional o asimétrica, el militar instala el poderío de la voluntad arbitraria en el corazón mismo de lo cotidiano.  En el comando hay un derecho diferente del que existe fuera de él, otro orden otra lógica. El cinismo es inherente al ámbito militar, jerarquizar es una manera de ejercer la sumisión, instalar el caos, combatir, a la carga, adelantarse al desorden con la justificación retorcida de establecer un nuevo orden.

Maquiavelo impulso excesivamente la simpleza de las lógicas marciales. El autor del Príncipe además teoriza sobre cierto número de prácticas militares, puede leerse de su pluma el elogio de una técnica lacedemonia, cuyos recursos explotaron a fondo los nazis, mostrad, dice Maquiavelo, a los enemigos ante los soldados “para el espectáculo de sus delicados miembros les haga comprender que tales hombres no estaban hechos para atemorizar a los espartanos”. (Maquiavelo el arte de la guerra IV-10). 

Pensemos en las largas hileras de esos pobres cuerpos desnudos bajo el cielo invernal de Alemania y llegaremos a la conclusión de que las prácticas guerreras, sean cuales fueren los recursos tecnológicos que eximen de la mínima valentía, son todas ellas primitivas, que  sin excepción se apoyan en los instintos más rastreros e insanos, no obstante permiten justificar su acción en nombre de la cultura, la civilización, la revolución, la inteligencia, la democracia y el progreso.

El cinismo militar es corto de vista, por cuanto propone los medios mas bárbaros, agresividad, torturas, odio, ferocidad, quebrantamientos, pillaje, lapidación moral, para lograr los fines, encapuchados por vistosos ropajes triunfo de la civilización, el orden “La libertad”, la liberación, la independencia, el socialismo, la igualdad, la democracia plena, la revolución.

Entre los apasionados del uniforme y de la disciplina marcial, se encuentran también los revolucionarios. En 1789 concibió el ejército de reclutamiento, y en 1917 el Ejercito Rojo. El cinismo revolucionario enseña que para alcanzar el nuevo orden, todos los desordenes imaginables son admitidos, en esperanza de una mañana venturosa. 

Repasemos la formula clásica del cinismo en la pluma de uno de sus defensores mas tristemente celebre.

“Desde un punto de vista universal, la necesidad justifica el derecho a actuar”; el éxito justifica el derecho del individuo y otro afirma

“El medio solo puede ser justificado por el fin”.

El primero es Adolfo Hitler y el segundo León Trotski, cínicos emblemáticos si los hay.

Según el principio propuesto por Lenin “El interés de la revolución es el interés de la clase obrera que se realiza en el marco teológico revolucionario, se puede privar por un tiempo a los enemigos del socialismo, no solamente de la inviolabilidad de la persona, no solamente de la libertad de prensa, sino también del sufragio universal, y así se justifica, el terror, las confiscaciones, la prisión y los asesinatos.

Respondiendo una pregunta sobre la pena de muerte, Lenin afirmo “para nosotros, esta cuestión esta determinada por el objetivo que perseguimos, no existe otro camino para liberar las masas que no sea aplastar a los explotadores mediante la violencia”. (Les suena esto familiar)

En su moral y la nuestra, Trotski redacta un manual del perfecto cínico. Según el retroceder ante los crímenes, los asesinatos, las purgas y las deportaciones es dar prueba de sensiblería y de sumisión a la moral burguesa, la revolución  sin violencia ejercida sobre terceros y, teniendo en cuenta la técnica solo servirá para retrasar el movimiento de la historia que va en sentido de la liberación de los pueblos, invocar la compasión es hacerse contrarrevolucionario, pues “todo lo que lleve realmente a la liberación esta permitido” mas tarde agregó, “solo son admisibles y obligatorios los medios que aumentan la cohesión del proletariado, (hoy en la dialécticas negri Ana, multitudes) que le insuflan en el alma un odio inextinguible por la opresión, que lo enseñan a despreciar la moral oficial y a sus seguidores demócratas.

A ese ritmo si hemos de creer lo que dice Edgar Morin, hicieron falta 70 millones de muertos para crear un paraíso fracasado.

En esa lógica perversa  militar, Vietnam marco un hito. Lyndon B. Johnson nunca declaro la guerra, pero azuzado por los Halcones del Pentágono cometió el error de continuar una contienda colonialista francesa que no le competía a Washington. Indochina no afectaba a la seguridad Norteamericana, pero el cinismo militar recomendó he hizo lo contrario y perdió la guerra, por que Vietnam tenia rostro, nombre, propósito (ausente en país en los pretendidos vacíos “liderazgos” en liza). Hanoi, Ho Chi Mitch, el Vietcong, personificaban una guerra anticolonialista que los Estados Unidos perdieron, pero gano La Maquinaria de Construcción Bélica en complicidad con La Burocracia del Pentágono.

En el pasado reciente las terribles imágenes de la prisión de Abughraib, y Guantánamo, produjeron un impactante horror que implica, pero transciende también la errada política de una guerra rechazada por la mayoría de la humanidad.

Los crímenes que cometieron elementos de las fuerzas de ocupación norteamericana y sus siameses ingleses, primero en Afganistán y especialmente en Irak, y Guantánamo, prisioneros desnudos, obligados a masturbarse o sodomizarse, a formar pirámides humanas.

Una joven militar arrastrando con una cuerda a un prisionero Iraquí desnudo,   aterrorizados y luego atacados por perros de presa hombres parados sobre estrechas plataformas, amenazados de electrocución si se agitaban.

Nos dicen que este es solo la punta del iceberg de una documentada infamia cometida por hombres y mujeres de las fuerzas de ocupación norteamericana. Regresan como verdugos a sueldo a la memoria herida de nuestro tiempo las peores atrocidades del ser humano, las matanzas de My Lai en la guerra de Vietnam, la “cuestión” en la guerra de Argelia, la milenaria serie de crímenes de Israelíes contra Palestinos y de Palestinos contra Israelíes y más allá, maculando para siempre la memoria del siglo XX y la primera década del XXI, los campos de concentración del genocida Adolfo Hitler y el Gulag del tenebroso asesino José Stalin. Y la carnicería sin par en Ruanda tolerada vergonzosamente por las tropas de Naciones unidas. Hoy en el país quienes lo regentan han quedado desnudos, impúdicos en un accionar despiadado, alarmante el trato dado a los estudiantes, desmedido, desconsiderado, brutal con expresiones de burla, y desprecio por ellos que ha hecho recordar para tristeza de sus abuelos a la nefasta Seguridad Nacional, los jovenes en sus confrontaciones históricas contra el establecimiento de turno siempre han reclamado con radicalidad sus sueños y anhelos, esto ha llevado muchas veces a desbordamiento en la que la burocracia policial-militar termina sucumbiendo a su esencia represiva, pero esos casos hasta los mas cínicos autócratas de turno intentan corregir el cause cuando se revelan estos brotes autoritarismo y en el país ha ocurrido este despropósito frente a la inmovilidad e insensatez de el grueso de los ciudadanos venezolanos y  frente a la mirada cómplice de los demagogos de turno, de esa vergonzosa ficción ostentosamente llamada, Naciones Unidas y sus hijas naturales, Unasur, Mercosur y entre las que destaca, la buena para nada de la malhadada OEA.

pgpgarcia5@gmail.com
@pgpgarcia5

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

DANIEL CHALBAUD LANGE, IN MEMORIAN, SIMON DIAZ

Simón Díaz, con su prosa, con su música y con su voz, ha colmado un tiempo en el espacio y un espacio infinito con su tiempo. Su tiempo comenzó en 1928 y a su espació le dio inicio la garza mora que lo trajo una noche de luna llena y lo colocó en Barbacoa. Allí comenzó su tránsito y su vivencia; allí comenzó a sentir que su querencia es el monte, una punta de ganao y un becerrito lindo como un bebé.

Quédateme un poco más, márchateme un poco menos.
Véteme yendo de modo que me parezcas viniendo. 
Vete marchando de espaldas para creer que regresas 
-Andrés Eloy Blanco-
Su querencia lo llevó a escribir y a cantar las tonadas de las espigas: lirio, mazorca y palma,  y tonadas del becerrero poniéndole nombre propio a las vacas: Mariposa, Flor de Mayo, Azabache, Pintaita, Blanca Espuma, Nube de Agua, Luna Llena y Lucerito.

Viajó por la sabana cabalgando en su rucio paraulato por arroyos, morichales, esteros, ríos, y montes que lloran; sintió el sol de los venaos, oyendo al toro cuando pita a la vaca, el bramido del becerro sin madre y al carraspear del gallo madrugador; viendo al perico en el conuco, a la tórtola que vuela y deja el nido en el suelo, al colibrí,  al guirirí, al turpial, y al susto de las muchachas cuando pasa un alcaraván; y protegiendo  a la lapa, lapita del hombre con su arma cargadita.

Enamorado de la luna, le cantó a la de Margarita y acompañó al loco Juan Carabina llorando, cuando la luna no ilumina las noches de San Fernando.

Su fe lo llevó a llevarle una canción a la Virgen del Valle.

Sus principios, valores y amor por su espacio grande, su Patria, pisando sobre su suelo, nos dejó cinco mensajes de Un Buen Venezolano, recordándonos aquella voz que nos decía, que la moral y que la luz son nuestro guía, que nos darán el despertar de un nuevo día.

Por último, un canto al amor, al amor viajero, amarrado, con el tiempo contao, sin fecha ni hora, inesperado y sin culpa de quien está viejo y cansao porque le sobra la edad y no puede perder la oportunidad, en el poema que como canción ha recorrido el mundo entero: CABALLO VIEJO.

Venezuela le ofreció su sabana y, como buen venezolano, ha vivido de ella, para ella y para todos nosotros.

AL QUE SE MERECE LA SABANA, QUE SE LA DEN…..CARACHA.

Quédateme un poco más, márchateme un poco menos.
Véteme yendo de modo que me parezcas viniendo. 
Vete marchando de espaldas para creer que regresas 
-Andrés Eloy Blanco-

                  
A nombre de todo tu pueblo venezolano: eternamente Gracias, Simón Díaz.

Daniel Chalbaud Lange.
vonlange1939@gmail.com
@danielchalbaudl

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LEANDRO ÁREA, OLVIDO NUNCA. PERDÓN JAMÁS.

Frente al decidido empuje de los estudiantes, acompañados por la sociedad que los respalda y apoyados por una plural dirección política, una de las estratagemas del imperio militar que hoy sofoca a Venezuela es la de imputar de anárquica la protesta civil que hay en las calles para justificar así las  brutalidades del fingido estado de derecho. 

Y para ello recurre el gobierno al gastado libreto de la culpabilización del enemigo y a la victimización propia con el objetivo de manipular a la opinión pública nacional y extranjera. “Están paralizando al país con sus marchas en conjura con el imperio y sus títeres internacionales”, repiten hasta la saciedad como si no se lo creyeran ni ellos mismos o por consejos goebbelsianos de ultratumba que usan orondos sus asesores castristas.

Bajo ese manto de caga lástimas tiran a la calle a cuanto bicho de uña armado poseen en nómina y cuya taxidermia daría para un buen rato. Comenzando por los militares con cesta tickets, pasando por encapuchados, paramilitares, infiltrados, tupamaros, hampones y demás alimañas, que cobran aparte pero que aspiran también a los beneficios sociales como corresponde a cualquier empleado de la administración pública, que así también se creen. ¡Faltaba más!

Entonces, a punta de esa pandilla es que asesinan, violan, allanan, torturan, gasean, vejan, secuestran, con el artero complot de sus “comunicadores sociales”, repetidores de mentiras o de equilibristas ni-ni basados en la dizque “neutralidad de la información” que ni la vergüenza alcanza para no taparse la nariz. Todo este Frankenstein va recargado de infinitas consignas cuarteleras, chancletas boquiabiertas, que podrían completarse, para que no quede la menor duda de su calaña, con un escalofriante documental sobre la caída de Allende y el ascenso de Pinochet al poder o también, por qué no, sobre el exterminio del pueblo judío, con lo cual se confesaría el macabro talante de este prójimo.

Para colmo, con máscaras de beatitud, reciben de sus compinches internacionales alabanzas y aplausos, mientras que silenciosos unos o cabrones otros, presuntamente democráticos todos, hacen exquisitos y burocratizados llamados al fin de la violencia sin nombre ni apellido, como si no se tratara antes bien y por todo el cañón  de la denuncia de la violación de los derechos humanos de civiles desarmados frente al aparato represivo del todopoderoso Estado petrolero venezolano.

En Venezuela el gobierno entró en barrena. Ya no tiene retroceso ni transición ni nada que decir, hacer, reconstruir o rasgarse las vestiduras. Lo que queda para nosotros los demócratas es que cada quien asuma su responsabilidad frente a lo que ya parece inexorable: que los que gobiernan se tienen que ir, sin chance de impunidad ni transacción alguna. No podemos convertir en omisión tanta aberración. Otorguémosle su nombre a lo indeseable para que no dejemos así de vomitar tanta vergüenza. Olvido nunca, perdón jamás
.
Leandro Area
leandro.area@gmail.com
@leandroarea

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ADALBERTO ORTA, DIALOGO POR VENEZUELA, GOTAS DE ALBORADA

Si  algo ha caracterizado el gobierno  actual en Venezuela, es su facilidad para encender su verbo en cada escenario de la vida política nacional, convencidos que son dueños y señores de la verdad absoluta, hablan del diálogo como si fuera una conversación en primera persona, donde los demás tienen la obligación de oír y el resto que escuche y”se la cale”. Hablan y se dan la respuesta a lo que ellos mismos quieren oír, todo el que difiera es catalogado de “golpista, imperialista, burgués, apátrida, oligarca y traidor”. 

El presidente Maduro dice que es un hombre de diálogo y que quiere diálogo. Pero;  ¿con quién lo quiere? ¿Con su entorno o con el País?

Claro dice  conversar, pero primero hay que oír insultos, amenazas y agresiones,  no es fácil asumir el dialogo en esas condiciones, pero tampoco nos podemos dar por vencidos.

Quienes profesamos amor por esta patria hermosa debemos continuar con la fe, esperanza y optimismo de que efectivamente es preferible el entendimiento que la violencia, es mejor el diálogo que la agresión. 

Hablar del diálogo en estos tiempos de polarización no es sencillo, pero el planteamiento  del dialogo, hay que hacerlo con lealtad, con respeto a los venezolanos, con hidalguía de patria, dejando egos e intereses partidistas.

Diálogo por el bien de todos, diálogo para la paz y el progreso, diálogo para frenar la constante violencia del hampa y también de colectivos que deambulan libremente bajo la solapa del gobierno, diálogo para encontrar un camino cierto ante el desconcierto de una política económica fracasada que solo multiplica pobreza, diálogo para abastecer al país de alimentos, diálogo para que cese la persecución política, diálogo para rehabilitar los hospitales y llenarlos de medicamentos para atender las emergencias de los sectores más deprimidos económicamente, diálogo para que la productividad vuelva a Venezuela y dejemos de ser una economía de puertos, diálogo para que el poder judicial actúe de manera autónoma, diálogo para que nuestras universidades tengan un presupuesto justo, diálogo para hacer una gestión de gobierno eficiente y transparente, diálogo para mirar al futuro con alegría, diálogo para lograr una política de amnistía general y puedan ser liberados los presos políticos, diálogo para la grandeza de la patria, diálogo para fortalecer nuestro signo monetario, diálogo para mejorar los escuálidos salarios y abrir senderos que frenen la escalada inflacionaria de los precios que no se resuelven con leyes impositivas y caducas, diálogo para respetar la Constitución Nacional, diálogo para que se respeta la libertad de expresión, diálogo para que nuestros jóvenes y estudiantes puedan manifestar libre y pacíficamente sus inquietudes, sin el temor de ser asesinados, golpeados, violados, pateados, vejados y encarcelados, diálogo de altura, diálogo entre venezolanos, diálogo para velar por los intereses de Venezuela y no de Cuba, Estados Unidos, China, Nicaragua, Colombia, Bolivia, diálogo para construir definitivamente una sociedad sin pobreza, diálogo para respetar los derechos humanos, diálogo para saber la verdad de los 20 mil millones que entregó CADIVI a empresas de maletín y que cada día el gobierno se hace el “yo no fui “con ese tema,  diálogo para que la oposición democrática y el gobierno se entiendan y entiendan que primera es la gente. No es tiempo de la política del avestruz, es hora de verdades y realidades  que la rabia no sustituya la profunda querencia por la humanidad y los aplausos que damos a la vinotinto o la fiesta que montamos en un Caracas -  Magallanes. Señores del gobierno tienen ustedes la palabra, bájenle DOS a la agresividad verbal y juntos transitemos el camino de la RECONCILIACIÓN DE VENEZUELA.  

orta.adalberto@gmail.com
@adalbertomas

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, EN VENEZUELA LOS BUENOS SON DETENIDOS Y LOS DELINCUENTES ESTÁN EN LA CALLE, DESDE COSTA RICA

El título de este escrito lo copié de un comentario que hizo una amiga venezolana en su muro de Facebook, (gracias Coral) me pareció exacto, claro y conciso, es lo que sucede en la Venezuela gobernada por los traidores, ineptos y corruptos. La foto que acompaña este escrito lo dice todo.

Hemos visto a través de los últimos 14 años atropellos a los ciudadanos de todo tipo,  personas encarceladas por solo pensar diferente, entre ellos se encuentran líderes de oposición, militares, jueces y jóvenes que no están de acuerdo con las políticas chavistas, y mucho menos ahora con el gobierno de Maduro que prácticamente está dirigido por los cubanos, mientras esto sucede miles de delincuentes andan en la calle asesinando a sus compatriotas, las cifran en el último año lo confirman, más de 20.000 muertes han ocurrido en Venezuela de forma violenta.

Sí, en efecto, en Venezuela los buenos son detenidos y los delincuentes están en la calle.

El último ejemplo y el más connotado ocurrió ayer, Leopoldo López, el líder opositor venezolano del movimiento Voluntad Popular fue detenido y lo hicieron subir a una tanqueta blanca, algunas informaciones nos señalan que “sobre López pesaba una orden de captura emitida la semana pasada a pedido del presidente Nicolás Maduro, quien lo acusa de haber generado los disturbios del miércoles 12 de febrero, en los que murieron tres personas y otras 66 resultaron heridas”.  http://www.infobae.com/2014/02/18/1544565-leopoldo-lopez-arrestado-caracas

Antes de ser detenido, Leopoldo López pronunció un discurso y aseguró  “que jamás se iría de Venezuela y que no tenía nada que esconder.  Dijo además que "Esta lucha es por nuestros jóvenes, es por los estudiantes, por los reprimidos, por los encarcelados, por todo el pueblo de Venezuela que hoy está sufriendo colas, escasez, los jóvenes no tienen empleo ni futuro”.

Prueba de lo anterior es el video que dejó gravado donde nos dice “que si estábamos viendo ese video era porque había sido detenido injustamente por soñar por una mejor Venezuela y porque ya se ejecutó un  abuso más de este gobierno”.  http://www.youtube.com/watch?v=DxOpgG72W90#t=17

Hoy se sabe que López está recluido en el Centro de Procesados Militares Ramo Verde en el estado de Miranda y  que sería sometido a una audiencia en el Palacio de Justicia.

Venezolanos, el vaso se derramó, los abusos y atropellos se deben de confrontar en la calle, calle y más calle, las manifestaciones deberán de tener una causa común de ahora en adelante hasta lograr la libertad de los estudiantes y de todos los presos políticos, así como sacar de una vez por todas a los ineptos, corruptos y traidores que están en el gobierno.

Carlos Vilchez Navamuel
carlosvilcheznavamuel@gmail.com
@carlosvilchezn      

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,