BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 17 de enero de 2015

CARLOS R. PADILLA L., EL PLANTEAMIENTO TACTICO DE CLAUDIO FERMÍN, LA IMPORTANCIA DE LAS ELECCIONES DE BASE PARA LOS CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR DE LOS PRECANDIDATOS A LA ASAMBLEA NACIONAL.

Ayer, en el Auditórium del Instituto de Previsión del Profesorado de la Universidad Central de Venezuela se reunió una muy nutrida  representación de políticos democráticos que han decidido permanecer en el país para dar la batalla táctica ante quienes desgobiernan al país para escuchar, debatir y opinar sobre la propuesta democrática, mas no concebida  como acto político y si democrático unitario, de Claudio Fermín.

El convocante inicio su intervención afirmando que toda lucha y todo proyecto para enfrentar a este gobierno que ha convertido al Estado en un Partido Político tienen un alto contenido unitario y demuestra el carácter luchador de quienes las presentan.
Tampoco insistió en el cansón, repetitivo  y sostenido análisis de los males que aquejan a la república que son conocidos por tirios y troyanos. Insistió en el carácter unitario de su propuesta.
Al analizar las diversas propuestas planteadas por los diferentes sectores inicio con la valoración de inmediatez real y grado de incertidumbre que muchas de ellas conllevan. No entraremos en este comentario al análisis de ellas solo diremos que el control real sobre ellas no depende exclusivamente de los proponentes.
Por el contrario, lo que ocurrirá en este año, a menos que un imponderable las detenga, serán las elecciones para diputados a la Asamblea Nacional. Sus prolegómenos son una excelente oportunidad para incentivar  la participación democrática de la ciudadanía mediante unas elecciones de base que funcionen como motivador de una participación masiva de ese 70% que adversa al actual desgobierno y ganar con una mayoría significativa dichas elecciones.
Con escasos recursos materiales, financieros y mediáticos, con  el solo aval de mal gobierno, hay que hacer ese esfuerzo motivante pues de perderse esas elecciones ninguna otra salida será posible.
Quienes hemos sido, y somos partidarios de las elecciones de base para la elección de toda precandidatura para cargos de elección popular no podemos hacer otra cosa que solidarizarnos con tal propuesta y ser abanderados de ella a toda costa.
¡Bravo por el planteamiento táctico de Claudio Fermín!
Carlos Padilla Carpa
carlos.padilla.carpa@gmail.com
@chino121

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

TRINO MÁRQUEZ, LA COLA INFELIZ

TRINO MÁRQUEZ CEGARRA
A Hugo Chávez se le dijo de todas las formas posibles: no destruya la producción interna, no acorrale a la propiedad privada, no confisque, no nacionalice, ni expropie activos que pertenecen a empresarios con larga experiencia, no importe  de manera irracional, ni se endeude para financiar gasto corriente, no mantenga indefinidamente el control de cambio y de precios, reduzca las regulaciones, no acabe con el Fondo de Estabilización Macroeconómica, ni anule la independencia del Banco Central, no dinamite la meritocracia. No imponga el socialismo del siglo XXI porque es un sistema anacrónico y fracasado, que marcha a contrapelo de la historia. 

Haga todo lo contrario: aproveche los altos precios petroleros para fortalecer el aparato productivo nacional, alíese con los industriales y empresarios para que el país dependa cada vez menos de las importaciones, ahorre divisas en el FEM, así evitará que la volatilidad del mercado petrolero afecte la economía nacional, aproveche las ventajas comparativas y competitivas de Venezuela con el fin de obtener los mayores beneficios posibles de la globalización, proceso indetenible e irreversible.

Ningún argumento racional lo convenció. Optó por persistir en el fracaso. Inventó la quimera del Estado Comunal y la economía popular. Intentó crear un capitalismo de Estado afincado en la expropiación y confiscación de  industrias privadas altamente productivas y eficientes. Reestatizó la Cantv, Viasa y Sidor. Estatizó empresas productoras de aceite comestible (Diana), café (Fama de América), cemento (Cemex), hoteles (Hilton), fertilizantes (Agroisleña), válvulas (Constructora Nacional de Válvulas).  Ensanchó el Estado hasta convertirlo en un gigante obeso,  lento e insaciable, que devora la mayor parte de los recursos que ingresan al país. Creó el ambiente para que prosperaran la corrupción y los negocios turbios tras la sombra de los funcionarios.
Este fue el legado que le dejó Chávez al heredero: un Estado paquidérmico y envilecido moralmente, unos empresarios acorralados, unos trabajadores acostumbrados a rendir lo mínimo y una sociedad habituada a la dádiva. Este patrón, mezcla de socialismo con populismo, colapsó ahora que los precios del crudo se derrumbaron. 
La Conferencia Episcopal, a través de monseñor Diego Padrón, dibujó el panorama con la precisión de un pintor renacentista. En Venezuela  fracasó  –de nuevo- el comunismo, así de sencillo, y no habrá posibilidades de contener la inflación, resolver la escasez y el desabastecimiento, recuperar la confianza de los consumidores y acabar con las largas colas, si no cambia radicalmente el modelo socioeconómico y político.
El socialismo es incompetente por esencia. En todos los lugares donde se implantó –siempre a sangre y fuego- condujo a la miseria de los pueblos. Los ciudadanos pasaron hambre y fueron sometidos a la carencia de los productos elementales. La escasez y las colas interminables representan uno de sus signos distintivos. No existe sociedad socialista donde el ciudadano no haya sido sometido a ese martirio durante prolongadas jornadas. Los únicos que se libraban de ese tormento eran los miembros de la privilegiada nomenclatura.  Por esa razón, ninguno de los países de Europa Oriental aspira a retornar al socialismo, y sociedades que libraron guerras antiimperialistas como Vietnam, Laos y Camboya, avanzan aceleradamente hacia economías de mercado, aunque en el plano político sigan siendo tan autoritarias y despóticas como siempre. Los partidos comunistas de esas naciones han asumido la consigna acuñada por Deng Xiaopin: un país, dos sistemas. Capitalismo, en el área económica; comunismo, en la esfera política. Esto se llama pragmatismo.
Nicolás Maduro no aprende de los chinos, ni siquiera porque son sus ídolos y nuevos financistas. Prefiere suplicarles un vergonzoso préstamo, que introducir las reformas económicas que le permitan corregir el rumbo. Se mantiene tozudo en su esquema estatista y excluyente, adquirido de Chávez, mientras la nación avanza hacia el caos y la desintegración.
Para salir de este estado anómico se necesita la participación de todos los sectores nacionales. La violencia no le conviene a nadie y, en casos como el actual, puede tomar giros indetenibles. Todavía hay tiempo para evitarla, pero el gobierno no quiere. Así como no desea acabar con las colas, tampoco aspira a activar los mecanismos que resguarden la paz. La única tranquilidad que le gusta es la de los calabozos.
Trino Marquez Cegarra
trino.marquez@gmail.com
@trinomarquezc                                                                 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALICIA FREILICH, PARTIDO STALINISTA UNIFORMADO VENECUBANO(PSUV)

ALICIA   FREILICH
Espìa, sospecha,encarcela tortura,destierra,fusila. El Padrecito soviètico se relaja de tanto estrés  cazando perdices. Un dìa descubre veinticuatro sobre una rama y elimina doce.Para recargar el fusil,vuelve a su casa, distante a doce kilómetros.Regresa al árbol donde lo espera  fija la otra mitad.Termina su heroica faena.

Es el relato que el propio cìnico  Iosef Stalin repite a su gabinete en cada breve reposo.Sus oyentes saben que es una cruel broma por demás  inverosímil,pero callan paralizados por el pànico ante el claro mensaje del tirano.Es la  ley por decreto del Terrorismo de Estado  que luego riegan como chiste a toda la sociedad,asì oprimida durante 70 años de comunismo.

Anécdota que da tema  al escritor checo,radicado en Francia,  Milan Kundera, para  La fiesta de la insignificancia, su reciente novela que en cierto modo resume  su obra narrativa pues otorga la clave  central de todo règìmen totalitario.El“Patria o muerte , venceremos” de Fidel  se conserva  medio siglo gracias a  la resentida  fascio- izquierda continental  militarista, de sumisa burocracia  civil que adora un macho bien chulo. Venezuela  tiene su versión criolla socarrona,dictada  por Hugo Chàvez ,ya desechados flux y corbata, recuperado su uniforme de guerra y frente a la pantalla encadenada: “No se equivoquen. Esta revolución es  pacìfica pero està armada.”Ahora, oficialmente militarizada.Trujillo, Videla,Pinochet en habla populista. Idèntico musiù con otro cachimbo.
El PSUV , ilegìtimo poder ejecutivo, legislativo y judicial, invoca la Constituciòn democrática que manipula  y viola sin pausa ni remordimiento. Y las  continuas votaciones, global o parcialmente ganadas por la oposiciòn van a la basura pues  al final se elige desde los  cuarteles  donde la cúpula castrense entregada a la castrista dictamina bajo control del G2, las fechorìas  que extienden su  apparàtchik hacia la llamada  Mesa de la Unidad, cuya conducta  en gran parte es similar a la del cortejo en el  citado cuento, pues  de hecho sòlo existe un partido único.No pueden o no saben sacrificar nombres propios ni siglas grupales para aglutinar una reacción general ante lo intolerable.
Esta pared interior separa al venezolano,libertario pero reprimido,de los mesistas que dicen representarlo con su política tradicional.Tienen vista, oìdo y mucha información pero se limitan a declarar lo que sucede convocando a nuevas elecciones, cuento masoquista del Gallo Pelòn.Con el voto se puede cambiar un equipo de gobierno  en régimen democrático pero  el derrumbe de un sistema totalitario y màs de marca  populista, es producto de la unidad global  espontànea y-o  planificada  frente a situaciones inaceptables que llegan a su punto de ebullición.
¿Logros? Miedo,ruina, luto, hambre, peste, represiòn, tortura, cárcel, estampida, nueva  oligarquía que vende al  paìs.
Un sector de la Generaciòn del 14 se educò en democracia, el otro juvenil durante gran parte de su vida sòlo conoce  la dictadura chavista. Unidos en percepción  y sin compromisos ocultos, estàn armados  hasta las uñas con su resistencia en mazmorras,exilios o  cara al sol, honradez, coraje hasta sangrar. Buscando una  dirigencia conceptual  proactiva,  de transiciòn cìvico-militar-civilista que  la merezca. Sana costumbre de la  historia criolla en el siglo XX.Vale continuarla,  vìa la necesaria ,urgente , reconstrucción nacional.
Alicia   Freilich
alifrei@hotmail.com
@aliciafreilich

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JUAN DE DIOS RIVAS VELÁSQUEZ, EL ARMA ASIMÉTRICA DE LA SIMULACIÓN

Añadir leyenda
La Simulación es una de las herramientas más importantes y más interdisciplinarias. Puede ser de uso perverso y analístico; para los analíticos es útil para ver escenarios posibles y para las salas situacionales de los gobiernos y los partidos políticos o los programadores de lenguaje computarizado, es de uso variable de acuerdo al interés, a la ética aceptable por los científicos y por la ética perversa o no, manipuladora o no, publicitaría de los gobiernos o políticos, según su orientación socialista o no. Se puede decir, que la simulación científica se realiza cuando la computadora finge ser una tienda, un avión o un mercado de abarrotes; pero la opción de decidir la tiene el usuario. En la política va en otro sentido.

         La simulación política del gobierno “PSUV” y la oposición “MUD” (muy común hoy en día) se ha convirtiendo en una aberración de práctica política. La alarma se prende cundo el régimen comienza a hablar de guerra económica, lo cual es una simulación perversa, con el propósito de distorsiona los orígenes de la realidad económica y social; con lo cual se pretende torcer la responsabilidad total y absoluta del gobierno nacional. El usuario no define las políticas económicas y la estructura del sistema socialista con que se está castigando al pueblo, el pueblo y empresarios no puede definir una tasa de cambio, un mercado paralelo, una escasez, el precio del producto,  servicio y no generan las mafias en BCV, CENCOEX, CVG, PDVSA y CICPC. El ciudadano quiere soluciones y reconciliación con valores y principios, paz, trabajo y bienestar; el ciudadano no quiere que lo explote el estado o el capital.
Por lo cual repudiamos que el gobierno simule o mienta de esta forma tan cínica, su actitud es un hecho comprobado y recurrente, lo cual trae malas consecuencias y muy desbastadoras realidades en lo económico y social. Es hora que se hable claro, sin cortapisas y sin nada oculto. Venezuela necesita una unidad nacional superior.

         Una corrida del programa de simulación correspondiente en una computadora, nos dice cual será el comportamiento dinámico de su empresa o de la maquina que está diseñada para una industria. Así podemos ver los pronósticos para la demanda y utilidad de nuestro producto, o ver cuando un mecanismo pueda fallar en las condiciones adversas del ambiente donde funcionará. Pero una computadora no toma las decisiones del gabinete económico. Tampoco el empresario y el consumidor controlan la seguridad personal, jurídica y constitucional, menos las policías, las aduanas y la administración pública; esa estructura de poder y administración la controla el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro. Por lo tanto la “mal llamada guerra económica” no puede existir, no ha existido y no existe; el desastre económico es consecuencia del mal gobierno. Esto es una “Simulación Política”, orquestada con componendas, políticas, legislativas, de poderes públicos, con asesores cubanos y extranjeros que consideran bobos y gafos a los venezolanos, en fin es una insolencia y una afrenta a nuestros ciudadanos.

         Las aplicaciones de la simulación parecen no tener límites. Actualmente se simulan los comportamientos hasta las partes más pequeñas de un mecanismo, el desarrollo de las epidemias, el sistema inmunológico humano, las plantas productivas, sucursales bancarias, el sistema de repartición de pizzas en la ciudad, crecimiento de poblaciones de especies de animales, partidos y torneos de fútbol, movimiento de los planetas y la evolución del universo, para mencionar unos pocos ejemplos de las aplicaciones de esta herramienta. Cabe mencionar la creciente importancia de la simulación en la Investigación de operaciones y en sus aplicaciones industriales. En los países altamente desarrollados la simulación es una herramienta principal en los procesos de toma de decisiones, en el manejo de empresas y el planeación de la producción. Además, la Simulación es cada vez más “amigable” para el usuario, que no tiene que ser un especialista en computación. Los socialistas, fascistas y totalitarios han convertido la simulación en su gerencia para prevaricar “plan de apropiación indebida masificada” para el bienestar de la oligarquía dominante. Por lo cual simulan que el populismo acaba con la pobreza, que la Patria sustituye el emprendimiento y la libertad; que la franelita y la gorrita roja permiten al hombre nuevo vivir mejor y para cada realidad se inventa una simulación, incluso se buscan (pagan en especie y con cargos) a opositores (caso MUD/G7) para que simulen discursos, enfrentamientos, antagonismos, abstenerse de votar y posturas en diálogos de sordos y tarifados. El fin mayor es representar un polo y cogobernar y administrar recursos. Evitando hasta el máximo “posible” que el descontento popular se exprese y se salga de control represivo y político.

         La simulación es una técnica muy poderosa y ampliamente usada en las ciencias para analizar y estudiar sistemas complejos. En Investigaciones se formularon modelos que se resolvían en forma analítica. En casi todos estos modelos la meta era determinar soluciones óptimas. Sin embargo, debido a la complejidad, las relaciones estocásticas, etc., no todos los problemas del mundo real se pueden representar adecuadamente en forma de modelo. Cuando se intenta utilizar modelos analíticos para sistemas como éstos, en general necesitan de tantas hipótesis de simplificación que es probable que las soluciones no sean buenas, o bien, sean inadecuadas para su realización.

En ese caso, con frecuencia la única opción de modelado y análisis de que dispone quien toma decisiones es la simulación. Simular, es reproducir artificialmente un fenómeno o las relaciones entrada-salida de un sistema. Esto ocurre siempre cuando la operación de un sistema o la experimentación en él son imposibles, costosas, peligrosas o poco prácticas, como en el entrenamiento de personal de operación, pilotos de aviones, etc. Si esta reproducción está basada en la ejecución de un programa en una computadora digital, entonces la simulación se llama digital y usualmente se conoce como simulación por computadora, aunque esto incluye la simulación en las computadoras analógicas.

Sin lugar a dudas, la Venezuela decente quiere simulación científica y no política.

Juan de Dios Rivas Velásquez
rvjuandedios@gmail,com
@rvjuandedios

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

PILAR RAHOLA. ​ ​PARA ENTENDER ALGO…, DESDE ESPAÑA

PILAR RAHOLA
Mustafa Setmariam Nasar

Su adoctrinamiento se produce en casa, en cualquier rincón de París, Londres, Barcelona...

Nada está aislado en este fenómeno ideológico que nos ha declarado la guerra global. A pesar de que se habla de “lobos solitarios”, sería un error considerar la tragedia de París como un hecho individual. Y para ayudar a desmentirlo, aporto algunos datos para entender la bien trabada telaraña yihadista.

De entrada, la biografía de los hermanos Kouachi, cuya derivada radical nos ofrece un dato básico: su radicalización se produjo en Francia. Fue el predicador Farid Benyetton, jefe de una célula parisina de reclutamiento de Al Qaeda, quien convirtió a Chérif Kouachi, repartidor de pizzas y amante del rap, en yihadista. Del gimnasio a entrenador deportivo, y de ahí a aprender a usar un kaláshnikov. Su hermano Said siguió sus pasos y acabó entrenándose en campos de Al Qaeda en Yemen. El carnet que se olvidaron en el Citroën, después de la matanza, era suyo. Si comparamos estas biografías con las de otros yihadistas con pasaporte europeo que han asesinado por doquier, el patrón es el mismo: su adoctrinamiento se produce en casa, en cualquier rincón de un barrio de París, de Londres, de Barcelona… Y sus adoctrinadores siempre mueven mucho dinero. Recordemos al argelino Belgacem Bellil, vecino de Vilanova, reclutado para convertirse en suicida. Mató a 19 soldados italianos y a nueve iraquíes en Nasiriya.

Como ellos, la práctica totalidad de yihadistas, lo cual nos recuerda algo fundamental: el huevo de la serpiente anida en el interior de nuestra casa. Y para poder garantizar la democracia, debemos trabajar en la doble dirección: defender el derecho al culto, y, a la vez, luchar con dureza contra los ideólogos radicales que secuestran el cerebro de los jóvenes y los convierten en máquinas de matar. Sí a la religión musulmana; no a los predicadores del islamofascismo, por usar el término que acuñó Glucksmann.

Y, ¿de qué fuentes beben los predicadores? La respuesta es conocida.

En el caso de París el “intelectual” que diseñó la estrategia de lo que llama “resistencia sin líderes” es el autor yihadista más leído en el mundo, el sirio con pasaporte español Mustafa Setmariam Nasar, conocido como Abu Musab al-Suri. Su biografía transcurre por el mapa de los atentados más famosos, y su libro de 1.600 páginas, The global islamic resistance call, da detalles de “la nueva guerra”, que pasaría por acciones individuales, sin conexión con nadie, para crear el terror en Occidente, destruir la seguridad ciudadana y erosionar a la democracia. Lo considera “la nueva yihad”, y llama a todos los yihadistas a actuar en solitario. Es lo que ha pasado en París y hace poco en Sydney. Esa es la cuestión, que detrás de la matanza de París hay ideología, dinero, viajes, libros, logística y una fuerte organización que dirige la idea, con la esperanza de que alguien la ejecute en cualquier lugar del mundo.

¿Lobos solitarios? Muy al contrario: una gran manada.

Pilar Rahola
@RaholaOficial
La Vanguardia. Barcelona.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANDRÉS HOYOS, EUROPA POLARIZADA, DESDE COLOMBIA

ANDRÉS HOYOS
El viejo y venerable trasatlántico Europa va camino de aguas cada vez más tormentosas.

Todavía resiste, según se vio este domingo en que salieron 3,5 millones de personas en Francia a protestar por la andanada de barbarie. No obstante, el temporal no promete amainar y el peligro dista mucho de estar conjurado.

El sanguinario ataque a Charlie Hebdo estaba dirigido a la espina dorsal de la civilización europea. No en vano tomó siglos aclimatar allí la tolerancia, sin la cual la democracia es un simulacro. Claro, hablamos de tolerancia a la crítica despiadada y a la burla mordaz, como las del célebre semanario, ya que tolerar cánticos y plegarias carece de mérito. Francia fue el primer país europeo en separar la religión y el Estado, de modo que no tiene por qué pedir excusas a estas alturas por su carácter laico.

La gente parece haber olvidado la larga lucha que hubo de librarse para que desapareciera casi por completo el cristianismo guerrero de antaño. A las religiones hay que enseñarles, a las buenas y a las malas, a ser tolerantes. Aprenden, si es que aprenden, cuando los profesores llevan décadas muertos. Quedan hoy en pie de guerra en el Occidente extendido, aparte del belicoso Israel, sobre todo fracciones muy agresivas de extremistas musulmanes, alimentadas y usadas de un modo u otro por las dictaduras, teocráticas o no, que abundan en el Medio Oriente.

De poco sirve destacar la diferencia entre yihadistas y musulmanes del común si no se encuentra la manera de controlar la creciente influencia de los primeros sobre los segundos. Ya se sabe, por la larga ristra de fracasos, que cualquier remedio aplicado desde fuera para “curar” al Islam de sus extremismos fallará. Sin embargo, el “antídoto” eficaz que combata al yihadismo desde dentro aún no se conoce.

Por si acaso, la existencia de guetos inexpugnables de alta población musulmana en Francia y otros países europeos indica que los problemas de fondo no se están solucionando. Los jóvenes musulmanes del continente necesitan algo colectivo que defender, más allá del Islam, para no ser presa del yihadismo. El racismo se reduce en forma lenta, pues a nadie lo pueden obligar a que le guste lo que no le gusta, pero la marginación sí se puede combatir con dinero y políticas socioeconómicas bien enfocadas. Dos ejemplos vienen a la mente: la socialdemocracia y el estado de bienestar que contrarrestaron el extremismo leninista, puesto en boga tras la revolución Bolchevique, y el Plan Marshall, que evitó el catastrófico marasmo de la primera posguerra mundial en la segunda.

Así, además de inteligencia y policía, son indispensables intervenciones de gran envergadura que resulten en oportunidades ciertas para estos jóvenes desafectos de los guetos. Claro, políticas como estas podrían atraer más gente a Europa, de suerte que deben correr parejas con una mejora análoga en los países de origen, lo que multiplica el costo y la dificultad. La crisis del euro, así como el colapso de los precios del petróleo, van a empeorar las cosas en el corto plazo. ¿Cómo vivir en paz al lado de un lío semejante, cómo tolerar el inevitable radicalismo que engendra?

La polarización se va a acentuar en Europa ahora. La lista de siglas de derecha y extrema derecha potenciadas por los ataques es larga y empieza por el Front National de Marine Le Pen, cuya llegada al poder en Francia no puede descartarse del todo.

Lo dicho, vienen tiempos de tormenta para Europa.

Andrés Hoyos
andreshoyos@elmalpensante.com
@andrewholes
Elespectador.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JULIO CÉSAR GARCÍA GUERRERO, ¡DIOS ENVÍA UNA SEÑAL! MILAGRO EN LA PROCESIÓN DE LA DIVINA PASTORA

JULIO CÉSAR GARCÍA G. 
El 29 de Junio 2010 a las 9pm. Jesús y La Virgen nos dio un mensaje importante en la Fiesta de Sus Sagrados Corazones, en USA: La Virgen se dirige a Venezuela diciendo:

“Tiene que haber una vida dedicada más profundamente a la oración. Tiene que existir una unión más santa con Dios. Tiene que haber un regreso a la Iglesia de una forma más fuerte y actualmente eso no está sucediendo. Dios tiene sus maneras de llamarles la atención a sus hijos, si ellos escogen no rezar”.

“El tiempo es corto, dentro de los próximos cinco años mucho se decidirá, pero mi querida Venezuela será el soporte de Latinoamérica y  ejemplo para Estados Unidos. Una cosa que el demonio no puede hacer es quitar la fe o la gracia que Dios les da a los hijos que le abren sus corazones a Él”.


“Habrá un cambio, pero recen para que sea positivo. Hay personas en el gobierno que sirven deliberadamente al demonio; hay otras que están confundidas pero han escogido seguir a los líderes que sirven al demonio, no solamente en Venezuela, Muchas cosas buenas pasaran, y para aquellos países que insistan en seguir a Satanás, tendrán desbastadores resultados; Quiero que toda Venezuela o por lo menos casi toda sea cubierta por mis visitas y mis servicios de Sanación, antes que otro la reclame. Si ustedes rezan, este país recibirá grandes bendiciones  y será libre; por favor recen”.

“Hoy en Venezuela, un país bendito con gente buena y santa, existe un dragón, quien quiere apoderarse y dar autoridad a mucha gente del hemisferio Este, incluyendo Rusia y China. He colocado una cruz en la cima del Páramo los Torres, en los Andes, para contrarrestar al dragón el cual tendrá que posarse a la sombra de la cruz”.  Palabras de La Virgen María… Hoy, en este actual momento, se está cumpliendo…

Dios me los bendiga...

Jeremías 29:11-14

"...Yo sé los planes que tengo para ustedes -dice el  Señor -. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. En estos días, cuando oren, los escucharé. Si me buscan de todo corazón, podrán encontrarme. Sí, me encontrarán -dice el  Señor -. Pondré fin a su cautiverio y restableceré su bienestar..." La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarde tu corazón y tus pensamientos en Cristo Jesús. Amen.


"Epístola de Santiago 3,13-18.

Así habla el Señor nuestro Dios, único y verdadero...  Hermanos:

El que se tenga por sabio y prudente, demuestre con su buena conducta que sus actos tienen la sencillez propia de la sabiduría. Pero si ustedes están dominados por la rivalidad y por el espíritu de discordia, no se vanaglorien ni falten a la verdad. Semejante sabiduría no desciende de lo alto sino que es terrena, sensual y demoníaca.

Porque donde hay rivalidad y discordia, hay también desorden y toda clase de maldad. En cambio, la sabiduría que viene de lo alto es, ante todo, pura; y además, pacífica, benévola y conciliadora; está llena de misericordia y dispuesta a hacer el bien; es imparcial y sincera. Un fruto de justicia se siembra pacíficamente para los que trabajan por la paz.

Julio César García Guerrero
juliocesarg7347@gmail.com
@Juliocesarg7347

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ, 57 AÑOS DE LA DEMOCRACIA

ALBERTO JORDÁN H. 
La madrugada del 23 de enero de 1958 un movimiento cívico militar derrotó la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez, implantada 10 años antes, con 2 primeros de moderación que llevó a denominarla dicta blanda.

Pese a que la I República nacida con la Independencia, se instauró bajo Presidencia del ilustre civil Cristóbal Mendoza, desde 185 años de  consagración de IV República -que el populismo limita a las 4 décadas de la rescatada Democracia- de los 62 Jefes de Estado habidos, 35 resultaron castrenses. Y de los 27 civiles muchos de ellos fueron provisionales y la gran mayoría con duración de mando limitado, algunos de horas como Pedro Carmona.

Cuando se daba consolidado el mandato civil, contra el quinto Presidente, Carlos Andrés Pérez, hubo dos asonadas y aunque frustradas por la Fuerza Armada Nacional  (FAN), terminó depuesto por sentencia de la Corte Suprema de Justicia. Octavio  Lepage y  Ramón J. Velásquez, terminaron su período y Rafael Caldera gobernó todo el sexto.

El ahora idolatrado comandante Hugo Chávez, quien lideró el primer golpe contra Pérez, resultó electo democráticamente y a los tres años de ejercicio se declaró socialista.

Con 165 años del militarismo fue impuesto el civil Nicolás Maduro, de dudosa nacionalidad, quien actúa con orientación de la dictadura castro comunista de  Cuba.

Duele reconocer que el cuestionado régimen  está en riesgo de quiebra, se disputa en represión y corrupción con tiranía perezjimenista, que supera en narcotráfico. Para mayor vergüenza un teniente proveniente del Estado Oriental  hace perenne en el Parlamento el asalto que el  24 de enero de 1848 propugnó el general José Tadeo Monagas.

También apena el deterioro de la FAN que Juan Vicente Gómez profesionalizó académicamente y ahora supeditan a las milicias.

Mientras el  mentor cubano rectifica, este régimen copia al atrofiado sistema, con colas para abastecerse. Y colmo del ridículo, en su gira Maduro anunció exportar alimentos para mundo árabe.

En rescate de la Democracia aquel 23 de Enero, significativa fue acción de la Iglesia.

El 1º de mayo de  1957 se leyó en templos Carta Pastoral del Arzobispo de Caracas, monseñor Rafael Arias Blanco que impulsó integración de la Junta Patriótica y la insurgencia acordada por Oficiales de todas las fuerzas, que estalló el primer día del 58. En Caracas se dio la rebelión del coronel Hugo Trejo y aviones militares volaron sobre Miraflores.

En la actual crisis, al alentador mensaje de Año Nuevo del Arzobispo cardenal Jorge Urosa siguió la Homilía de la Conferencia Episcopal. Entre  sus postulados llamó a la abolición del “socialismo marxista”.

“Rechacemos la injusticia, la corrupción y la violencia como males morales que hunden al país”-expone

Continuó el Papa Francisco, cuya mediación logró normalizar relaciones EEUU-Cuba, quien ve  optimista “iniciativas encaminadas a restablecer la concordia en la vida política y social”. Es lo anhelado a 57 años del Día de la Democracia.

AL MARGEN: Una baja al periodismo digno la desaparición física de Elides J. Rojas. De sus 40 años de ejercicio en El Nacional, compartí 20 con él.

Alberto Jordan Hernandez
Jordanalberto18@yahoo.com
@albertojordanh

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JOSÉ ANGEL BORREGO, EL DR. QUIRÓS

JOSÉ ANGEL BORREGO
Uno piensa que alguna gente no morirá jamás. Dentro de ellos ubiqué al Dr. Alberto Quirós Corradi. En lo personal tuve el inmenso honor de trabajar con el Dr. Quirós, de quien no podría decir que fue mi amigo, pero sí que disfruté de su afecto personal. Coincidimos en la Cía. Shell de Venezuela, él llegado de Londres donde tuvo una fructífera y hasta rutilante carrera en la matriz del Grupo Royal Dutch Shell y este servidor, becario de esa empresa, desde esta provincia tan preterida desde todos los tiempos.

Del Dr. Quirós, diría que la mejor palabra para definirlo es el Talento.

ALBERTO QUIROS C.
Aun cuando hemos tenido ocasión de trabajar y/o compartir con muchísima gente de gran calibre intelectual y profesional, debemos reconocer que este venezolano tenía un talento especial.
Tanto así que ido a Inglaterra, como uno más, cabe imaginarlo, revolucionó aspectos operativos del Grupo en un tiempo muy corto si se quiere y retorna al país como Director de la junta directiva que presidía un inglés (Mr. Cross) y en un lapso, también raudo y eficaz, ocupó la primera vicepresidencia de la empresa al lado del primer presidente venezolano que tuvo la trasnacional anglo-holandesa: el Dr. Jesús Rojas.
Y aunque fue por un capítulo nada relacionado con Shell que tuvimos ocasión de compartir poco más de una hora con el Dr. Quirós, notamos al hombre-esponja que absorbía cuanto saber podía recibir del más humilde mortal.
Y un profeta de la urdimbre petrolera en el mundo, quien siempre alertó, generalmente en privado, a nuestros jefes de Estado, sobre los vaivenes del petróleo y la necesidad de aprovechar al máximo sus picos de benevolencia.
Es obvio que jamás fue escuchado y recordamos que Renny Ottolina confesó haber insumido a CAP sobre el asunto, posterior a una conversación con el Dr. Quirós donde comprendió la necesidad de “sembrar petróleo” como lo sugería Arturo Uslar Pietri y lo asumió él hasta su anticipada ida.
José Angel Borrego
periodistaborrego@gmail.com
@periodistaborr1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LUÍS ALFREDO RAPOZO, TODO EL MUNDO SABE

LUÍS ALFREDO RAPOZO
Ese lunes 12 de Enero, un periódico nacional –Ultimas Noticias, para más señas-, titulaba en su primera página que “Gira de Maduro por el petróleo es un éxito”, entonces yo caí en una especie de limbo del cual me tardé en salir, mientras los ojos se me pusieron en blanco y la quijada se me adormecía lentamente hasta quedar con la mandíbula relajada y la boca abierta.

Inmediatamente, me fui a las redes sociales y le envié un mensajito a su director –mi apreciado profesor EDR, ustedes saben- preguntándole si estaba bien de salud o si algún medicamento le estaba ocasionando alguna consecuencia como esas que deja el abuso de lumpias, tal como acotó Aristóbulo en alguna oportunidad.

Todo el mundo sabe que los rusos no atendieron a Maduro y ni siquiera fue recibido en visita oficial. Tan solo conversó con personal de tercer o cuarto nivel, quizás como cortesía diplomática; todo el mundo sabe que los chinos tienen el codo encogido y  dan financiamiento con el codo apretado  si reciben beneficios seguros y a tiempo; y todo el mundo sabe que los árabes lo atendieron con una sonrisa en el rostro, mientras el precio del barril de petróleo seguía desplomándose de 50 a 35 dólares.

Entonces, el avioncito criollo seguía en su “éxitosa gira” paseando sus pasajeros variopintos de familiares del jefe de Estado y un puñado de ministros y funcionarios que sobrepasaban las 70 personas,  para tomarse fotos aquí y allá, comprar vestidos, hacer turismo del bueno, gastar plata en establecimientos de lujo, que un chofer de autobús de metro jamás en su vida se imaginaría hacer, a menos que se ganara un premio de lotería y se lo gastara sin dolor ni remordimiento.

Mientras tanto, en el país se vivía una seria situación de desabastecimiento, de escasez de productos básicos y todas las ciudades del país, incluyendo pueblitos mostraban largas colas, trifulcas, desesperación, angustia para adquirir alimentos, conatos de saqueo, cosa que no recuerdo haber visto en la patria de Bolívar (tan solo se le acerca los acontecimientos del caracazo) y recuerda las hambrunas que vivieron algunos países europeos durante la segunda guerra mundial.

Entonces, el improvisado viaje de Maduro se ha alargado y su regreso aparentemente retrasará su responsabilidad de pronunciar el discurso en la Asamblea Nacional donde debe presentar su memoria y cuenta: Una memoria y cuenta-reitero-, que luce de mal aspecto, a menos que sufra un intenso maquillaje como el titular de Ultimas Noticias, que nadie se tragó como esas cucharadas de aceite de tártago que nos daba la abuelita en aquellos tiempos de una Venezuela apacible. 

Ciertamente, Maduro debe tener trabajando a  un selecto grupo de maquilladores de oficio para presentar su informe, que estará preñado de mucha verborrea aludiendo a la fulana guerra económica, que también ha afectado las cementeras del Estado, a PDVSA, las manufacturas de leche, harina, café , azúcar, hierro, a Agropatria…que justifican su improductividad e ineficiencia. Todo el mundo sabe que hablará de la guerra económica en su contra a modo de golpe de estado y se sentirá como un quijote, peleando contra molinos de viento.

Luis Alfredo Rapozo
luisalfredorapozo@gmail.com
@luisrapozo

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

GERMÁN GIL RICO, DE LA HERENCIA DE LA MONARQUÍA ABSOLUTA Y LA ESTRANGULADORA CHINA

GERMÁN GIL RICO
Trescientos años de historia dejan huellas profundas en la sociedad que condicionan, por tiempo indeterminado, el quehacer político, socioeconómico y ciudadano. Huellas que, positivas o negativas, aún pueden distinguirse en el latinoamericano y que podemos palpar en el venezolano que se ha venido construyendo como ente civilizado; tarea para cuya conclusión falta mucho trecho por recorrer.

No es cualquier cosa habernos legado, entre muchas otras: el idioma, la organización social partiendo del Municipio como célula primigenia de la Nación, el concepto de familia orgánicamente estructurada, religión, educación incluyendo la musical, hábitos alimenticios e higiénicos; todo fue dándose a partir del poblamiento organizado, mediante la transformación de la ranchería autóctona en centros urbanos, aplicando soluciones urbanísticas de la época, cuya resultante fue el diseño en cuadrícula de la inmensa mayoría de nuestros asentamientos humanos.

Por supuesto que para adelantar una empresa de tanta envergadura como la conquista y poblamiento de territorios jamás imaginados por el europeo, el material humano no pudo haber sido reclutado en centros dedicados a la beatitud. Tenían que ser, como lo fueron, broncos de rudeza extrema y de condiciones físicas que les permitieran domeñar los elementos naturales y humanos que se les interpusieran, así como garantizar a los patrocinadores el éxito de la empresa. Es decir que no todo cuanto vino fue “trigo limpio”.

De ese componente amalgamado heredamos valores y anti-valores. Entresacando de entre los antivalores que perduran en la conducta de nuestra sociedad topamos con el autoritarismo, origen del machismo, de la violencia intrafamiliar, del “ordeno y mando” con que el tirano de turno llena cárceles de presos políticos, tal y como son Leopoldo López, los estudiantes y los alcaldes, así como todos los secuestrados en las cárceles del régimen Socialista del Siglo XXI. Le siguen y no en riguroso orden: el manirrotismo y la marcada tendencia a las prácticas fraudulentas, al estraperlo y el peculado.

Pues bien, como somos una amalgama, también hemos tenido o, más bien, tenemos venezolanos probos: Andrés Bello, José María Vargas, José Ángel Lamas, Fermín Toro, Vicente Emilio Sojo, Andrés Eloy Blanco, Rómulo Gallegos, Rómulo Betancourt, Manuel Caballero, Adriano González León, Germán Carrera Damas, Gustavo Dudamel y millones de ciudadanos destacados o del común que enaltecen el gentilicio y que, en mayor o menor grado, han sido víctimas del autoritarismo heredado del español y ejercido a placer por los chafarotes que se han creído ser dueños del país,  como también de la incomprensión estimulada por la ignorancia.

La independencia cortó amarras con la Monarquía Absoluta, pero quienes se batieron en los campo de batalla, a cuenta de héroes, se adueñaron del Estado e impusieron el fuero militar que aun los hace inmune por delitos civiles. Desde entonces Venezuela ha sido prisionera del espadón con mayor capacidad de fuego. En ocasiones utilizando un desvergonzado civil como fueron José Gil Fortoul o Juan Bautista Pérez en tiempos de Gómez o Germán Suarez Flamerich cuando Pérez Jiménez. Tanto es así que en 200 años sólo entre 1945-1948 y 1958-1998 se dieron interregnos de democracia civil.

Hoy, como en el pasado, el autoritarismo expone la cara de un impostor civil que avergüenza la condición de tal. Un cretino que, en correspondencia con su ignorancia y desvergüenza comete cuanta tropelía le ordena la caterva de corruptos, militares y civiles, que integran la conchupancia cívico-militar del Siglo XXI con quienes guisa.

El derrumbe de los precios del petróleo ha colocado al régimen chavista regentado por Maduro en la posición del opulento empobrecido, en el amigo molestoso que, en su ruina, cuantas veces se le topa da pena verle implorar, de rodillas, que le devuelvan los favores que prodigó cuando rico. Y, como para completar el cuadro desolador del autoritarismo del Socialismo del Siglo XXI venido a menos, los hermanos Castro, sin dejar de ser tiranos, están haciendo las paces con los yankees. No importa el tiempo transcurrido desde la ruptura. La economía a modo de guisa de sutura ha olvidado agravios. Porque los Castro, que son unos vivarachos, no quieren volver a la hambruna del Período Especial ni morir en el “desmoñe”. Y si la suerte les prodigó un atajo de cretinos en 1999, hoy la salvación impone atravesar el Golfo de México. Después de los “balseros”, pero sin afrontar los peligros de la mar bravía y sentados sobre muelles butacas en las salas de la diplomacia.

Y ¿cómo quedó Venezuela? se preguntará usted. Bueno, “como la guayabera”, por fuera y gritándole a la luna: “Yankees go home” y “Venezuela, la patria de bolívar, se respeta”, sin que ninguno de los gobiernos que se aprovecharon de la debilidad mental de los Socialistas del Siglo XXI tienda mano para el auxilio. Porque los chinos, que negocian con apego a su Ley, dicen: “si no hay lial no hay lopa”

German Gil Rico
gergilrico@yahoo.com
@gergilrico

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JESÚS ALBERTO BARRIOS R., EL CAMINO EQUIVOCADO

JESÚS ALBERTO BARRIOS 
Los representantes de la Iglesia Católica se solidarizan con la angustia de los venezolanos por las dificultades económicas.

Al concluir la Asamblea Ordinaria 103, la Conferencia Episcopal Venezolana señaló que el ejecutivo nacional ha elegido un camino equivocado.
En el texto, la CEV confirmó que el desarrollo nacional es incompatible con el modelo político y económico planteado por el gobierno.
El mayor problema y la causa de esta crisis general, es la decisión política de imponer un sistema económico de corte socialista-comunista. Ese sistema es totalitario y centralista, establece el control del Estado en todos los aspectos de la vida de los ciudadanos y de las instituciones públicas y privadas, atenta contra la libertad y los derechos de las personas y ha conducido a la ruina del país.
Compartimos totalmente el pensamiento de la Iglesia. Venezuela adoptó el modelo estatal cubano. Centralización al máximo. Esa es la característica esencial de la economía cubana: la bisagra que la moviliza depende de los militares que están controlando un 75% del comercio nacional a través de empresas que funcionan como pequeñas repúblicas autónomas dentro de la paupérrima burocracia estatal.  La primera variable es la ideológica, el modelo señalado por la Iglesia venezolana. Como el modelo socialista-cubano supone el control total del Estado de toda la actividad económica, esta variable da a lugar a otra vinculada a la corrupción administrativa. Ésta se expande a la par de los controles y se convierte en la variable dominante en diferentes aspectos.
Muchas decisiones se toman atendiendo a los intereses de grupos asociados a los controles. ¿Entonces como pretende el gobierno corregir los desequilibrios de la economía, si Maduro define un conjunto de acciones fiscales y cambiarias, en el caso que así lo hiciere, pero a la par, contempla profundizar el modelo socialista-marxista, lo que implica aumentar más la participación del Estado en la economía?
Eso nos llevaría a la próxima variable, la falta de credibilidad, porque no hay confianza por las contradicciones. A estas alturas y en esta situación, ningún agente económico cree en nada que diga Maduro.
Cuando el presidente habla de algo que parece sensato, nadie cree, piensa que son cuentos chinos. Esta combinación de cosas y casos, de tantas incoherencias, es producto del modelo socialista que la Iglesia define como camino equivocado.
Jesús Alberto Barrios R.
jesusalbertob@hotmail.com
@jesus_albertob

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANDRÉS SCOTT VELÁSQUEZ, EL PLANTEAMIENTO DE ROBERTO ENRÍQUEZ

ANDRÉS SCOTT VELÁSQUEZ
Para escribírtelo, fui a oír la pieza oratoria del Presidente del Partido Social Cristiano COPEI en el  acto central de la celebración de su 69 aniversario. Fue un discurso sobrio, donde hubo pasajes emotivos, de planteamientos político doctrinario y de duración 23 minutos.
Lo importante de esa alocución es el aporte en la propuesta que Roberto Enríquez a nombre de su partido le hizo al país y a la oposición democrática, planteada en tres puntos como un aporte a resolver la conflictividad política que vive Venezuela.
En primer lugar propuso que se adelantara el proceso electoral para elegir la nueva Asamblea Nacional para que allí se plasmara la realidad de lo que el pueblo quiere sobre el modelo político que debe regir al país ya que es elocuente que el modelo Socialista-Comunista que nos rige fracasó, hecho reconocido por la Conferencia Episcopal en su reunión de principios de enero del 2015, luego de un análisis concienzudo. Una Asamblea Nacional donde se refleje lo que señalan las encuestas puede estar compuesta por más de las dos terceras partes de miembros afines al ideal democrático y con esa mayoría determínate se puede tomar grandes decisiones, hasta se podría convocar una Asamblea Constituyente (Art. 348 de la Constitución).
La segunda propuesta plantea la necesidad de reducir el período constitucional en el ejercicio del mandato, y en cuanto al Presidente de la República que no hubiera reelección inmediata ni permanente, para lo cual habría que realizar una Enmienda Constitucional a la Constitución actual. En esta materia en lo particular a mí se me ocurre que se puede pensar en lo establecido en la Constitución de los Estados Unidos de Norteamérica o en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.
La tercera iniciativa planteada iba dirigida a la oposición democrática, proponiendo la realización de elecciones primarias a todos los niveles para renovar los liderazgos de la oposición. Esa propuesta plantea una dinámica de juego democrático, donde se puede dar acuerdos de consenso en torno a líderes de solvente autoridad, acuerdos internos para presentar plataformas o maquetas y si no hay acuerdos internos cada quien participa por iniciativa propia, pero siempre acudiendo a elecciones primarias.
Puedo señalarte, que fue una alocución brillante, donde se muestra a un  Roberto Enríquez perfilándose como uno de los líderes jóvenes de las nuevas generaciones, mostrando una gran densidad político-ideológica, que lo coloca en los cuadros protagónicos que el próximo cercano regirá los destinos políticos de nuestra querida Venezuela.
Andres Rafael Scott Velasquez
anscott25.11@gmail.com
@andresscott

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALBERTO JIMENEZ URE, PERSISTENCIA DESTRUCTORA DE LA CASTA DE SUPREMOS PRESUNTOS., PERSISTENCIA DESTRUCTORA DE LA CASTA DE SUPREMOS PRESUNTOS.

ALBERTO JIMENEZ URE
«Dícese de la jefaturalfobia aquello que un individuo experimenta cuando el más desenfocado entre los supremos presuntos amenaza que tiene legítimo poder para fijar un límite a tus derechos civiles, pensamiento e inmanente insubordinación con yugos o interdictos»

Un talentoso cineasta, escritor y amigo se inquietó porque en uno de mis tuis (que enlacé con un manifiesto de repudio a profetas del «Dios-Estado-Tiránico» y coloqué en mi muro de Facebook/ http://irreverenciapolitica.blogspot.es/1410885622/manifiesto-de-repudio-a-fidel-y-raul-castro-ruz/) sugerí a ciertos e impenitentes hacedores de la Cultura Venezolana que expresaran su arrepentimiento por haber firmado (en 1989) una carta de «¿admiración?»-«¿sumisión?» a un todavía insepulto «forajido-exarca caribeño»: alguien que tiene en curso su castigo en un lugar más allá de no se sabe dónde, pero por consenso tenebroso. Según él, mi propuesta fracturaría la necesaria unidad entre los opositores políticos al régimen opresivo y hegemónico que se ufana de ser amo de nuestra república (de la nación que cortó como a una tarta para después ufanarse de su discutible dominio de la mayor parte, pero finalmente triturándonos sin discreción)
Pienso que la persistencia destructora de los supremos presuntos en toda la América Latina (más con mayor gravedad en nuestro país) tiene relación con esos importantísimos registros históricos de inexplicables equivocaciones. Cuando la Ignorancia rinde culto a truhanes es catastrófica, empero cuando la Inteligencia yerra las consecuencias son más devastadoras. Soy un iconoclasta confeso (que no destructor de imágenes sagradas sino contrario a quienes adoran esos fetiches, los «iconódulos») que jamás exigiría a ninguna persona convertirse a la «Irreverencia Doctrinal». He conocido personas que adoran al hereje hijo mitológico de Zeus llamado Ares, ese que fue por Heras parido. Cuando publiqué Dionisia (una de mis novelas calificadas como satánica, edición de la Universidad de Los Andes, 1993/http://wp.me/p38BP0-1p) tuve la insólita experiencia de ver cómo un grupo de cinco jóvenes trajeados de negro se arrodillaban ante mí en la Plaza Bolívar de Mérida reverenciándome y diciéndose uno al otro que yo era un «Príncipe de Legión». Acto reflejo, toqué sus cabezas y los ayudé a levantarse. No sentí que me ofendían con ello ni les reproché el gesto. Si increpo a veces a otros para que enmienden lo hago con propósitos distintos a verlos humillándose: hay situaciones que apremian reparos sin devenir en contriciones.
Estoy persuadido de lo siguiente: el asalto al Poder del Mando Venezolano por parte de quienes hoy socavan al país sin admitir estar en el modo operandi delictivo conocido como «flagrancia», o «en proceso de» cometimiento de abominaciones, tuvo ardorosos y de catedral monaguillos. En una nación que no esté desubicada los intelectuales y artistas conforman, metafóricamente, la Catedral su país (los «plus» o «ultra» libertarios, no «extremistas o pérfidos»)
Padecemos a mujeres y hombres en ejercicio de funciones de gobierno no constitucionales, sin empacho delictivas, que arrogan. En el traspatio algunos  que se declararon, mediante firma y con calzados puestos, fans de uno de los más afamados entre los «jefaturales del oprobio en el Mundo», culminaron por esputar como impolutos y «a hurtadillas» en las redes sociales. Un sujeto cuya conducta sea explícitamente incendiaria de preceptos fundamentales para la Civilización no merece la firma adepta de ninguna mujer u hombre de Letras, Artes o Ciencias, sean exactas o no. Lo de hecho inexacto es proferir casi a oscuras confiándonos en que nuestros lectores desconocen la Historia o no tienen interés por indagarla. Ad infinitum necesitaremos de ella.
La persistencia en el error que protagonizan los supremos presuntos no parece tozudez: es alevosa, premeditada. Indigesta que alguien pretenda argüir que todo depende de conceptos panfletarios como «la Geopolítica y Lucha de los Sub Tantas Cosas Ante Imperios», y no culpa de ineptos patéticamente inimputables: que, además, soberbios exhibicionistas de sus corrompidas entrañas. En naciones donde los jerarcas infieren que todos somos presuntos y no ellos, los seres pensantes estamos obligados a enfadarlos sin declinar por miedo y con sagacidad. 
Alberto Jimenez Ure
jimenezure@hotmail.com
@jurescritor

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,