En la Venezuela “revolucionaria” lo único que avanza a paso de vencedores es la destrucción en todos los sentidos. Todos los poderes del Estado, incluyendo los nuevos poderes Electoral y Moral han sido conculcados por el Ejecutivo. Otras instituciones que como principio básico de cualquier Estado que se precie de ser democrático, deben servir a la nación, tales como la Fuerza Armada y el Banco Central, están al servicio del gobierno.
PDVSA ha sido transformada en la caja fuerte del Ejecutivo. La administración descentralizada ha sido tirada al traste. Las libertades relacionadas con la comunicación están seriamente limitadas debido a la abusiva hegemonía de quienes detentan el poder, y, a la guerra sin cuartel a la que son sometidos diariamente los pocos medios que aún siguen representando a la libertad de expresión.
La gestión del actual gobierno se caracteriza por una deplorable corrupción e incapacidad, pero una gran eficiencia en tratar de imponerle a la nación un proyecto castro comunista que la población rechaza, asunto este en el que coinciden la mayoría de las organizaciones serias que se dedican a investigar opinión.
Cabe mencionar los más agudos problemas que aquejan a la nación:
Tenemos una de las tasas de mortalidad a consecuencia de la violencia, más elevadas del Hemisferio. Las epidemias se han agudizado, endemias que otrora estaban bajo control y enfermedades que estaban casi desaparecidas han recrudecido. Sin embargo han sido encontrados contenedores con toneladas de medicinas importadas vencidas adquiridas por PDVAL, en un país en el que los hospitales dan vergüenza por su mal estado, y en los que carecen de los insumos necesarios hasta para atender las emergencias.
En un mundo y en un país en donde hay hambre, la canallada de PDVAL ha quedado al descubierto al ser encontrados continuamente cientos de contenedores con miles de toneladas de alimentos importados podridos por esa filial de la otrora eficiente PDVSA. Tal ha sido el desastre e irresponsabilidad que a esa filial se le ha puesto el sobrenombre de PUDREVAL.
Las expropiaciones hechas en forma personal por el primer mandatario, el ataque a la propiedad privada ha acabado con la mitad de las empresas que existían cuando la revolución llegó al poder. Las empresas del estado están quebradas, deficientemente manejadas, hay una gran ignorancia e incapacidad administrativa, amén de la corrupción que caracteriza a sus respectivas autoridades. Por supuesto esto ha incidido en la tasa de desempleo, la mitad de la población no tiene un trabajo fijo. Y, para colmo de males el gobierno dice que en las empresas no debe haber jerarquía, todo el mundo debe devengar el mismo salario (exceptuándolos por supuesto a ellos). ¿Quién manda a quién, en quien recae la autoridad y la responsabilidad de la toma de decisiones? ¿Quien responderá por presupuesto, planificación, contratación? ¿Quién tendrá estimulo para superarse profesionalmente? Además el Movimiento Sindical sufre el embate del diezmo de sus líderes, es noticia frecuente el asesinato de alguno de ellos.
La deserción escolar es cada día mayor, se ha cambiado universalismo por adoctrinamiento, en un país en el cual no hay respeto alguno por el conocimiento. Además se le restó estimulo a la preparación, ya que de acuerdo con el criterio revolucionario, lo que se estudie es simplemente para “crecimiento personal”, pero no debe ser visto como un medio para llegar a alcanzar una mejor vida, pero eso si los personeros del gobierno envían sus hijos a Europa y USA a estudiar.
En Venezuela hay un problema de escasez de vivienda, son millones los venezolanos que han esperado inútilmente que un gobierno al que no le interesa su pueblo les ofrezca una solución digna, pero ese mismo gobierno le regala urbanizaciones completas a los países amigos.
Aún teniendo al país pisado por su bota, el primer mandatario ansía más poder, sin darse cuenta que mientras más incremente el abuso, más se resquebrajará la base que lo sustenta. No confía en persona alguna y le teme a todos, es por eso que veja a la nación amenazándola con la imposición de una esclavitud estilo fidelista, y, reta públicamente a cualquier ciudadano que al destacarse por cualquier causa, sienta que le hace sombra.
Por eso trata de impedir que los gobernadores y alcaldes de oposición puedan hacer un buen gobierno. Por eso envía a prisión a líderes de oposición que se han destacado internacionalmente, tales como Oswaldo Alvarez Paz, Alejandro Peña Esclusa. Por eso la lista de presos, perseguidos y exiliados políticos crece cada día.
Por eso acusa al Cardenal Urosa y a la Iglesia Católica, es antisemita y molesta a las otras iglesias cristianas. Por eso es que ataca a las universidades de prestigio. Por eso cerró a RCTV y retó a Marcel Granier, por eso quiere cerrar Globovisión, persigue a los Zuloaga, Mezherane, Alberto Federico Ravell. Por eso inventa intentos de magnicidio, cuando a nadie se le ha ocurrido semejante desatino. La nación desea que se vaya, pero por las vías constitucionales. La nación quiere el respeto., libertad, justicia, democracia y paz que en estos últimos once años nos ha sido arrebatada.
mechemon99@yahoo.co.uk
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA