BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 20 de julio de 2010

SARCOFAGO DE ORO. CARLOS A. YEPEZ RIVAS

He observado con detenimiento y satisfacción como se le prestó atención a los restos del padre de la patria y fundador de la republica, SIMON BOLIVAR , el Libertador. Me parece bien que se le hagan los cuidados necesarios para la preservación de sus restos.

Desde mi infancia mi padre me inculcó con mucho amor todo lo relacionado con la historia temprana de mi país, me formo bien en lo que respecta al legado de un hombre y siempre me dijo que no eran necesario los bienes materiales para que un hombre perdure en el tiempo, me mostro como en el panteón existe una estatua del libertador encarnando lo que era, un hombre, con su uniforme militar de la época su espada al cinto y una corona de laureles y una frazada como cónsul romano y un pergamino en la mano, esa estatua representaba lo que el hombre fue en su vida y como murió. Todo un ejemplo de virtudes a seguir. Luchador por sus ideales y vencedor, un pensador en la legislación humana donde siempre prevaleció la libertad del hombre, la fraternidad entre los hombre y la igualdad ante la ley y lo que hace al hombre libre la propietario sobre sus bienes.

Ahora bien lo que más quiso el libertador en su vida fue a la patria para que esta formara la republica y los ciudadanos de esta pudiesen ser libres. Libres para desarrollarse económica y materialmente de acuerdo a sus capacidades, para que fuesen propietarios de sus tierras y pudiesen ejercer actividades comerciales productivas, no para seguir siendo esclavos de otro o de nosotros mismos.

180 años han pasado desde la muerte del insigne hombre y su recuerdo vive, pero, ha siempre un pero, los interpretadores de hoy los llamados BOLIVARIANOS quieren meterlo de nuevo en la batalla que ya Él gano, ellos en nombre del Libertador, quieren que los hombres vuelvan a la esclavitud ahora con otros matices, la de eliminar los derechos individuales y quieren encerrar su legado en ORO COCHANO.

Esclavitud no es aquella que solo nos pone un amo al que hay que entregarle toda la fuerza laboral que uno disponga, esclavitud es aquella que elimina al hombre de hacer lo que el imperio de la ley le da derecho y ello fue lo más preciado que nos lego el LIBERTADOR, la Libertad.

Así que estimados lectores, amigos, conciudadanos, no se dejen engañar por cantos de sirena como viene ocurriendo desde hace 12 años, no se dejen engañar por un hombre que los utiliza y desea el poder eterno para subyugar la libertad de los individuos, no se dejen engañar de nuevo para que los metan en un SARCOFAGO DE ORO.

“Yo quiero vivir libre y morir ciudadano.”
Simón Bolivar (Carta al Gral. Santander, 20 de diciembre de 1824)

Ciudadano Venezolano, Libre. Por Ahora?
Carlos Yepez
yepezca@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA, CARLOS YEPEZ

EL ENEMIGO NECESARIO, EDITORIAL DE ANALÍTICA PREMIUM, LUNES, 19 DE JULIO DE 2010

Se acercan las elecciones del 26 de septiembre y los números de las encuestas no son nada alentadores para Chávez y la revolución. En menos de 70 días, si los indicadores siguen su tendencia el Presidente, aún obteniendo la mayoría, podría estar frente a una de sus más rotundas derrotas políticas, ante un parlamento que le pedirá cuentas, revisará las leyes y los proyectos, y hará verdadera contraloría.

El correlato del panorama electoral ha sido el problema de la comida podrida y su tremenda incidencia en la opinión pública. El Gobierno no sólo ha sido torpe en intentar rociar con ambientador el hedor que despide toda la trama de corrupción e ineficiencia, sino que se ha visto en la necesidad de actuar reactivamente, algo que no hacía desde hace mucho tiempo.

Chávez parece tener claro que con sus desesperados llamados a convencer al sector Ni-ni o No Alienado (que progresivamente se desplaza hacia la acera opositora), no tendrá suficientes votos el 26S y por eso ha buscado la manera de cohesionar el "voto duro" de su militancia. ¿Cómo? Pues como siempre: buscando un enemigo necesario con el cual confrontar y polarizar.

Uribe está a punto de entregar el gobierno, Santos apenas comienza y anda en son de paz, por los momentos; Obama ni le contesta ni le hace mucho caso; la oposición venezolana ha aprendido a no enganchanse con "trapos rojos" y seguir su agenda. ¿Qué le queda? El cardenal Urosa y la jerarquía eclesiástica. De ahí el ataque furibundo, la descalificación continuada y hasta la "cayapa" junto con los otros poderes sumisos al Ejecutivo, un recurso que demuestra toda su desesperación y necesidad de cazar pelea con un "enemigo", así tenga sotana.

¿Qué pasaría si los jerarcas de la Iglesia católica lo dejan plantado y sólo en el ring de boxeo? ¿A qué enemigo nuevo se buscará? Interesante ¿no?

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AU

TORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

HAMBRE EN EL ROSTRO, SANTIAGO QUINTERO

Venezuela tiene hambre en el rostro. Disculpen que lo diga. Disculpen que lo acuse. Nuestro país que ahora es nuestro, más nuestro que antes porque nos aumentó las deudas, tiene hambre en el rostro. Esa hambre también es nuestra, no se la podemos transferir a otra gente .De esa hambre todos somos responsables. Pero muy particularmente, todos aquellos de nosotros que han dejado a la comida descomponerse. Y que también son nuestros. Y todos aquellos que hacen negocio ahora con la eliminación de la comida descompuesta, que parecen más nuestros que los primeros .Y que ahora quieren que se descomponga más comida porque ese es su negocio. Y donde si hurgan encontrarán a la gente que debía impedir que se descompusiera. Es decir, el gran negocio del país es la descomposición y hay prosperidad viviendo de lo putrefacto.

Conozco algo parecido que tiene la misma mecánica. Y son los roedores, y no propiamente los del desierto, sino los de la plaza pública, a los que les gusta jugar para la tribuna, los expropiadores de oficio, los que viven de los discursos del Balcón del Pueblo, los que nada producen pero quieren comer de todo, especialmente de lo putrefacto, porque tienen un estómago carroñero que espera expectante, cual paciente buitre, la destrucción de los resentidos

Son los mismos que compran chatarra a quienes venden chatarra para facturar chatarra y revenderla como chatarra, para después recomprarla como nueva y donarla pagándola a quienes evidentemente se la vendieron como nueva. ¿Acaso somos ciegos que no vemos la utilidad? El pago de semejante iniquidad va a parar al bolsillo de todos aquellos que regalan la comida a países foráneos permitiendo que a Venezuela se le vea el hambre en el rostro. Son los humanitarios solidarios con los proletarios internacionales que no ven en Venezuela el hambre y la inseguridad, lo único que se reproduce en su gestión.

¿Y dónde aparece esa hambre en el rostro? Está en los semáforos, pero no en el señor que ya tiene el punto de la limosna a motor, que se acostumbró quizás a vivir holgadamente del parqueo, de la luz roja y de la ficción del parabrisas limpio. Lo alarmante es que aparece en un rostro que no miente. El rostro de la mujer que pasaba el semáforo casi levitando, famélica, a la que le costaba extender la mano para pedir pero que con el rostro suplicante, los ojos desorbitados, las mejillas desencajadas, me imploraba consuelo para su hambre.

Pero no podía ayudarla. Estaba ella en el cruce de los automóviles, tratando de pedir sin conseguirlo, a los bólidos que cruzaban la atestada avenida en medio del calor, el apuro, la prisa. Y vi como mi velocidad, como mi apremio por la rapidez, la del segundo menos, me impedía la oportunidad para su auxilio. Cruzamos las miradas. Y tienes que quedarte con el remordimiento del rostro biafrático en la memoria, el rostro que pedía en solitario para un alma más hambrienta aún de afecto y de cariño, sin vientre ya porque desapareció en la necesidad, con la cadavérica expresión suplicante de la muerte personificada en la inanición.

Y lloré de la impotencia del no hacer. Y lloré también por los nuestros que no hicieron.

santiagoquintero@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

MARX EN EL PANTEÓN, VÍCTOR MALDONADO C.

Marx es la resurrección del Mesías político, que gobierna delirantemente mientras fustiga

Hay restos simbólicos y presencias simbólicas. De los primeros no vale la pena ni hablar. Pero hay una presencia simbólica que poco a poco se ha ido corporizando en el talante gubernamental hasta expresar con toda claridad su carácter y su destino. Marx ha ido tomando posesión de la lógica de la acción política con toda la prestancia que le permite el partir de una confusión primordial respecto de la cual la venezolanidad tiene pocos anticuerpos. El "argumento popular", entendido como la intención manifiesta de empoderar a las clases desposeídas, hacerlas protagonistas de su propio destino y actores principales de una reivindicación histórica, ha funcionado como la catapulta desde donde se ha lanzado de nuevo el viejo socialismo real, con las mismas imposibilidades de siempre para liberar al hombre. El argumento popular solo encubre una intención siniestra, mucho más oscura y perversa, la "manipulación popular" para garantizar la dictadura indefinida.

Más acá de los floridos espacios de las utopías, existe una realidad en donde las imposibilidades operan como restricciones. La promesa de un futuro lleno de igualdad se ensambla haciéndole una ablación radical a cualquier expresión de libertad. De eso se trata el socialismo como vía hacia el comunismo: del destrozo sistemático de todas aquellas instituciones que produzcan opciones a disposición del individuo. La dictadura del proletariado es una encomienda incondicional de todo el poder al líder, que usa toda la violencia de su gobierno contra la sociedad. La propiedad social de los medios de producción es la decisión de arrancarles a los ciudadanos sus derechos de propiedad, hasta convertirlos en siervos del Gobierno a cambio de que no los dejen en la calle o los tiren a la cárcel. La planificación de la producción social es el despojo de cualquier emprendimiento, iniciativa o innovación independiente, el reconocimiento de que es el Gobierno quien tiene la capacidad para ordenar la economía y abastecer sin injusticias las demandas y necesidades de los venezolanos.

"La comuna debe ser el espacio sobre el cual vamos a parir el socialismo" es la consigna con la que el Presidente lanza su plan de comunizar al país. El socialismo es la decisión de transitar hacia el comunismo, independientemente de lo que diga la Constitución. La instauración de gobiernos populares que funcionen como garrotes que destrocen garantías individuales y derechos humanos nos coloca en la caótica circunstancia del tumulto, de las variaciones emocionales de la mezquindad, la envidia o la benevolencia. Nos coloca en la infeliz eventualidad de tener que contar con la frágil ventaja de la retórica fortuita, que algunas veces invocará nuestra salvación, y muchas otras nuestra condena. ¿Eso es lo que quieren los venezolanos? ¿Aspiran a "la propiedad de los medios de producción en manos de la comuna; propiedad social en distintas combinaciones", como lo proclama el Presidente? ¿Desean el trueque y la moneda comunal? ¿Quieren negociar con la comuna el régimen de convivencia de los vecinos y las formas de controlar a las personas? Porque todas esas preguntas tienen una respuesta autoritaria e inconsulta en las leyes comunales que actualmente se discuten en la Asamblea Nacional. Todas ellas significan la instauración del comunismo entre nosotros.
Pero no la inalcanzable utopía de la igualdad, sino la terrible realidad de una dictadura que nos va a someter al despotismo, la pobreza y la opresión. Así han sido todas y cada una de las experiencias anteriores de comunismo. Así será esta, porque comunismo y represión son sinónimos.

Marx está siendo invocado como el daimon que le resuelve a una sola persona todas sus obsesiones. Es el artilugio con el que se impone un régimen indefinido en todos los sentidos posibles. Indeterminado en el tiempo, impreciso en sus resultados, confuso en sus objetivos sociales y absolutamente ineficaz en el manejo de la complejidad. Marx es una exigencia de reduccionismo radical a tener un solo jefe, un solo patrón y un solo tipo de producto. Marx es la pretensión de abatir la diversidad y la innovación, el emprendimiento y la disidencia. Marx es la resurrección del Mesías político, que gobierna delirantemente mientras fustiga y abate a todos los que lo contrarían. Ese Marx instrumental está en el Panteón Nacional en el arca donde antes reposaban las cenizas del Padre de la Patria. A él es a quien rinden homenaje y pleitesía. Con él es el pacto.

CEDICE@CEDICE.ORG.VE

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

FRANCISCO CHÁVEZ ABARCA “SALAZAR”, EDUARDO SEMTEI

Esto que les voy a narrar es ¿fábula o realidad? Lean el cuento y luego decidan a su libre albedrío. Kendall Myers es un bisnieto deAlexander Graham Bell. Estudió en Brown University y obtuvo un PHD en Johns Hopkins University. Trabajó para el Departamento deEstado de EEUU. Fue profesor durante 20 años del Foreign Service Institute.

De 2000 a 2007 se desempeñó como analista en el Buró de Inteligencia e Investigación del Departamento de Estado.

El 4 de junio de 2009 Myers fue arrestado por el FBI junto con su esposa Gwendolyn Steingraber por actos de espionaje a favor del Gobierno cubano. Se declaró culpable el 20 de noviembre de ese mismo año. No fue condenado a muerte, sino a cadena perpetua debido a que ofreció colaborar en el desmantelamiento de la red cubana de espionaje.

¿A qué viene todo esto? Simplemente a demostrar el enorme poder y organización del G2 cubano, la existencia de una red de espionaje que tiene o tenía infiltrada a la CIA y al Departamento de Estado. Recuerden, por otra parte, que entre el 5 de abril y el 31 de octubre de 1980 salieron de Cuba 125.000 personas llamadas los “marielitos”, entre ellos iban, por lo menos, un centenar de espías cubanos que con toda seguridad están sembrados en distintos países. Son habilidosos, compiten con la CIA, el MI5 y el Mossad, fueron entrenados por la KGB.

Las organizaciones cubanas en el exilio que uchan contra el gobierno de Castro están infiltradas hasta la médula de marielitos.

El G2 tiene ramales principalmente en Venezuela, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Bolivia, El Salvador y Guatemala, donde su presencia es semioficial. Tres famosos terroristas salvadoreños, bajo las órdenes de Luis Posada Carriles y Jorge Mas Canosa, hicieron en 1997 varios atentados contra hoteles cubanos; Otto René Rodríguez, Paúl Cruz León y Francisco Chávez Abarca conocido como “el Panzón” , colocaron bombas en los hoteles; Sol Palmera, Tritón, Chateau Miramar y Copacabana, Otto y Paúl están presos; sorprendentemente, “el Panzón” no sólo andaba libre, sino que jamás había sido mencionado como terrorista ni pro ni contra Cuba, la única explicación de ello es que Chávez Abarca es un doble agente.

Nuestro James Bond latino trató inútilmente de penetrar los niveles más encumbrados del anticastrismo mayamero y fue descubierto en el intento. Su captura en Venezuela, no se debe a los altísimos niveles de inteligencia de nuestros cuerpos de seguridad, sino más bien a una maniobra destinada, por una parte, para salvarle el pellejo debido a que la mafia cubana no vacila en descerrajarle un tiro al más pintado, y por otra, para aprovechar la ocasión para que unos cuantos enajenados venezolanos contra el gobierno de Chávez mordieran el peine de “el Panzón” y aparecieran involucrados en planes ciertos o imaginarios de sabotaje y terrorismo en Venezuela.

Parece que PeñaEsclusa fue uno de los que se dejó enamorar por Chávez Abarca en sus planes. Su “extradición” a Cuba y sus sorprendentes y absurdas declaraciones abogan aún más a favor de la teoría que todo este “raro” asunto parece más bien un tinglado, un ensayo de distracción para alejar la atención del venezolano común del horror de “pudreval” hacia otros objetivos.

Todo fuera mejor si Chávez Abarca no hubiese aparecido en cadena nacional declarando que él era el más terrorista de todos los terroristas y que venía a poner bombas, descarrilar trenes, matar ministros, secuestrar gobernadores, incendiar oficinas públicas, asesinardiputados y organizar bandas criminales con el narcotráfico y los paramilitares y hasta “magnicidiarse” si fuera posible. Claro está, todo ello pagado por la CIA y el Gobierno de Colombia.

El mismo cuento margariteño de “Salazar, el espía”.

Todo el mundo sabía quién era y dónde vivía. Cuando el teatro se parece a la vida es magnífico, cuando la vida se torna teatro es vergonzosa.

“El Panzón” y su patrón, qué malos actores son.


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

BARCO A LA DERIVA, DÁMASO JIMÉNEZ

Desde hace ya un tiempo los venezolanos salimos a la calle con la podrida impresión de que andamos en un barco a la deriva sin un acuerdo que pueda llevarnos a tierra con un mejor temporal.

Hay un capitán que lleva el timón desde hace más de 11 años, pero parece que tal como van las cosas, se le escurre el país en sus propias manos, por esa intención cada vez más angustiante de radicalizar al máximo su proyecto personal.

La verdad de su desespero, y no quisiera estar calzando sus zapatos, es que no puede ocultar más el tema de la corrupción y la comida dañada de su propio gobierno con numeritos de circo, y que a pesar de su 58 % de popularidad en comparación con ningún otro liderazgo inexistente, por primera vez un tema comicial como el del 26 de septiembre, no trata sobre la popularidad de ese hombre ni de su aparente rudeza para quienes disientan de su poder, sino del temporal, del barco a la deriva, del timón, de salir de la podrida impresión, de la calle, de nosotros mismos como venezolanos, de nuestro destino.

Se trata de minorías que buscan ser incluidas en los proyectos del país y no de una supuesta mayoría que excluye al resto y los discrimina y los deshumaniza como apátridas, escuálidos, pitiyankees y oligarcas, a pesar que trabajan para vivir con menos de 8 dólares al mes, a diferencia de las familias revolucionarias de abolengo que viajan por todo el mundo como zares, con los recursos del estado-gobierno-partido-papi-papi.

Lo que va a ocurrir ese 26-S es la búsqueda de un verdadero estado democrático a través de una discusión de diferentes fuerzas y minorías de venezolanos, que quieren acatar las leyes de una Constitución libre y soberana en las que se brinden iguales oportunidades de crecimiento a todos los sectores, pero principalmente a los más pobres, y desde donde se imponen límites a quienes tienen la responsabilidad de asumir funciones dentro de los poderes públicos.

No podemos escoger unos parlamentarios entreguistas que vendan su voto democrático a los intereses de unas cúpulas de cualquier color, son iguales todas y tienen los mismos intereses por apoderarse de las riquezas comunes y mienten porque la verdad carecen de toda ideología, lo de ellos es tragarse al país y nunca paran.

Tampoco podemos darle el voto a unas “focas” que intenten disolver el parlamento una vez establecido, para convertir al país en un estado comunal y comunista, eso sería otro carmonazo pero al estilo de quien nada tiene que ver con estas elecciones pero desea convertirlas otra vez en un referéndum en torno a su persona.

De todas maneras nunca un Parlamento elegido en comicios libres ha podido ser remplazado por otro nominado por el poder del Presidente, a menos que seas Hitler, Mussolini, Pinochet, Franco o Fidel, o cualquier otro dictador herido por la historia.

En otras palabras, las del 26-S no tratan de unos comicios sobre venezolanos girando en relación a la popularidad de un ego, sino del camino que debe tomar la República que somos todos.

Definitivamente son los comicios más relevantes y más definitorios de lo que será el destino no sólo nuestro, sino de los venezolanos del futuro, con derecho a nacer en la tierra firme de una patria democrática y soberana y no en un barco que a la postre podría llevar muchos años a la deriva.


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

DENUNCIAN QUE EN EL METRO DE CARACAS SE REGISTRAN 60 FALLAS DIARIAS, ANTONIO ECARRI ENTREVISTADO POR LAYLA CALDERÓN CHÓPITE EN EL NACIONAL,

El candidato a diputado de la AN, Antonio Ecarri, precisó que sólo están funcionando 39 de 48 trenes de acuerdo con un informe proporcionado por el sindicato del subterráneo. La mayoría de los problemas se presentan en dos de las estaciones más concurridas: Plaza Venezuela y Capitolio Video del 12/07: Caos en el Metro entre Capitolio y La Hoyada Galerías del 12/07: Colapsa el transporte público tras falla en el Metro y Caos en Caracas por falla en el Metro
El candidato a diputado de la Asamblea Nacional (AN), Antonio Ecarri, afirmó este lunes que a través de un informe del centro de control de fallas, proporcionado por el sindicato del Metro de Caracas, diariamente se producen 60 fallas y retrasos de hasta 100 minutos.
Ecarri calificó la situación de "gravísima" y agregó que estas fallas se producen en su gran mayoría en las estaciones de Capitolio y Plaza Venezuela. Precisó que 39 de 48 trenes son los que están en funcionamiento.

"Un tren que deja de circular significa que dos mil personas dejan de ser trasladadas", afirmó. El candidato a las próximas elecciones parlamentarias, instó a las autoridades a que "se abra la caja negra del Metro de Caracas" y exigió a la AN para que inicie una interpelación pública "inmediata" al presidente de ese organismo, Víctor Hugo Matute, y a toda la directiva.
Asimismo, Ecarri exigió al contralor general de la República, Clodosbaldo Russian, y a la fiscal general Luisa Ortega Díaz para que abran una investigación sobre el uso de los recursos: "¿En qué han sido empleado durante los últimos años?", se preguntó. También instó a la directiva para que de a conocer la memoria y cuenta de las actividades de dicha institución.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA, ANTONIO ECARRI ANGOLA

MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA (MUD), TEMARIO DE PROPUESTAS Y PROGRAMAS.(SINOPSIS), /07/2010

Para el Área de Propuestas del Equipo de Campaña de la MUD, resulta satisfactoriamente importante iniciar, en un entorno de respeto a tú privacidad, la divulgación a través de esta “vieja tecnología” del correo electrónico, del contenido de los principales documentos que conforman el Temario de la UNIDAD a la luz de las elecciones del 26 de septiembre; momento trascendente donde venciendo la apatía podemos obtener un resultado favorable, que nos permita conformar una Asamblea Nacional que cumpla su deber constitucional y nos represente a todos (ellos incluidos); y de igual modo para iniciar acciones en función de rescatar la democracia, retomando en un ambiente de paz y esperanza la búsqueda de la Venezuela anhelada.

Sea oportuno, citar un estudio publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) titulado: Hacia una democracia de ciudadanas y ciudadanos (2004), donde se señala (página 50): “Cuando nos enfrentamos a la complejidad de las cuestiones que están en juego, cuando observamos nuevas realidades que no pueden ser abordadas por la mera intuición, tomamos conciencia de las carencias teóricas que tenemos. Por cierto, no estamos afirmando que la práctica de la política sea el corolario de una teoría apropiada; sólo insistimos que se requieren serios y fundados conocimientos y debates para que la práctica política pueda orientar exitosamente el futuro de nuestros países. La teoría no es una manera de recluirse en un mundo ajeno a la práctica, sirve para entender cómo estamos, hacia donde vamos y qué sería prioritario transformar”.

La MUD elaboró Propuestas y Programas, para proponérselos al pueblo venezolano en aras de motivar y procurar elementos para la discusión y profundización sobre aspectos vitales de nuestra Nación. Convertir estas Propuestas en acciones reales requiere el concurso de todos los venezolanos de buena voluntad, pues estamos seguros de que así se mejorará la calidad de vida de todos y todas, se asentarán las bases para un acuerdo social duradero, se dignificará el ejercicio de la política y se adecentará la gestión pública.

Los documentos que conforman el Temario, son los siguientes:

I.- PROPUESTAS PROGRAMÁTICAS.

1. Contentivo de 100 Propuestas, distribuidas en cinco (5) áreas de acción:
2. Reconciliar al país y fortalecer la institucionalidad democrática.
3. Vigorizar y remozar el Poder Público.
4. Construir una sociedad productiva y de progreso.
5. Mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.
6. Participar para progresar.
7. Trabajo digno y productivo.
8. Seguridad y vida para todos.
9. Educación liberadora.
10. Salud con calidad y para todos.
11. Seguridad social efectiva y universal.
12. Viviendas confortables y hábitat digno.
13. Cultura y deporte: parte del progreso.
14. Integración cultural desde la diversidad.
15. Proyectar y promover confianza, respeto y prosperidad en el mundo.

II.- AGENDA PARLAMENTARIA.

Contentiva de 23 Propuestas enmarcadas en cinco (5) puntos fundamentales:

1. Un foro democrático para el debate, el diálogo y el consenso.
2. Un ente fiscalizador y contralor de la Administración Pública.
3. Una institución auspiciadora y defensora de los derechos sociales.
4. Un centro para el impulso y la defensa de los derechos políticos.
5. Un órgano que apuntale la transformación del Estado.

III.- ¿PORQUÉ QUEREMOS SER MAYORÍA EN LA ASAMBLEA
NACIONAL?.

Sustentado en un Plan de Trabajo de 19 puntos, a la luz de cuatro (4) razones fundamentales:

1. En primer lugar: para iniciar un proceso de cambio que permita refundar la República.
2. En segundo lugar: para buscar una justicia social que supone el desarrollo de la riqueza y una sociedad donde las oportunidades sean iguales para todos.
3. En tercer lugar: para hacer cumplir la Constitución en cada uno de sus artículos y enrumbar al país hacia un Estado de Derecho y de Justicia.
4. En cuarto lugar: para convertir la Asamblea Nacional, en una instancia institucional que signifique un freno y un control para la discrecionalidad del Presidente.

En fin, nos comprometemos a comunicar estas Propuestas y Programas a todos los ámbitos y sectores del país, con el propósito de ampliarlas y modificarlas. Esta acción la iniciaremos, por esta vía, a partir de nuestra próxima entrega.
Hasta luego.

Equipo de Campaña
Coordinación del Área de Propuestas.

JAG/maa
12/07/2010
unidad.temario@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

¡LA GUERRA ES CONTRA LOS ICONOS! , MERCEDES MONTERO

En la Venezuela “revolucionaria” lo único que avanza a paso de vencedores es la destrucción en todos los sentidos. Todos los poderes del Estado, incluyendo los nuevos poderes Electoral y Moral han sido conculcados por el Ejecutivo. Otras instituciones que como principio básico de cualquier Estado que se precie de ser democrático, deben servir a la nación, tales como la Fuerza Armada y el Banco Central, están al servicio del gobierno.

PDVSA ha sido transformada en la caja fuerte del Ejecutivo. La administración descentralizada ha sido tirada al traste. Las libertades relacionadas con la comunicación están seriamente limitadas debido a la abusiva hegemonía de quienes detentan el poder, y, a la guerra sin cuartel a la que son sometidos diariamente los pocos medios que aún siguen representando a la libertad de expresión.

La gestión del actual gobierno se caracteriza por una deplorable corrupción e incapacidad, pero una gran eficiencia en tratar de imponerle a la nación un proyecto castro comunista que la población rechaza, asunto este en el que coinciden la mayoría de las organizaciones serias que se dedican a investigar opinión.

Cabe mencionar los más agudos problemas que aquejan a la nación:

Tenemos una de las tasas de mortalidad a consecuencia de la violencia, más elevadas del Hemisferio. Las epidemias se han agudizado, endemias que otrora estaban bajo control y enfermedades que estaban casi desaparecidas han recrudecido. Sin embargo han sido encontrados contenedores con toneladas de medicinas importadas vencidas adquiridas por PDVAL, en un país en el que los hospitales dan vergüenza por su mal estado, y en los que carecen de los insumos necesarios hasta para atender las emergencias.

En un mundo y en un país en donde hay hambre, la canallada de PDVAL ha quedado al descubierto al ser encontrados continuamente cientos de contenedores con miles de toneladas de alimentos importados podridos por esa filial de la otrora eficiente PDVSA. Tal ha sido el desastre e irresponsabilidad que a esa filial se le ha puesto el sobrenombre de PUDREVAL.

Las expropiaciones hechas en forma personal por el primer mandatario, el ataque a la propiedad privada ha acabado con la mitad de las empresas que existían cuando la revolución llegó al poder. Las empresas del estado están quebradas, deficientemente manejadas, hay una gran ignorancia e incapacidad administrativa, amén de la corrupción que caracteriza a sus respectivas autoridades. Por supuesto esto ha incidido en la tasa de desempleo, la mitad de la población no tiene un trabajo fijo. Y, para colmo de males el gobierno dice que en las empresas no debe haber jerarquía, todo el mundo debe devengar el mismo salario (exceptuándolos por supuesto a ellos). ¿Quién manda a quién, en quien recae la autoridad y la responsabilidad de la toma de decisiones? ¿Quien responderá por presupuesto, planificación, contratación? ¿Quién tendrá estimulo para superarse profesionalmente? Además el Movimiento Sindical sufre el embate del diezmo de sus líderes, es noticia frecuente el asesinato de alguno de ellos.

La deserción escolar es cada día mayor, se ha cambiado universalismo por adoctrinamiento, en un país en el cual no hay respeto alguno por el conocimiento. Además se le restó estimulo a la preparación, ya que de acuerdo con el criterio revolucionario, lo que se estudie es simplemente para “crecimiento personal”, pero no debe ser visto como un medio para llegar a alcanzar una mejor vida, pero eso si los personeros del gobierno envían sus hijos a Europa y USA a estudiar.

En Venezuela hay un problema de escasez de vivienda, son millones los venezolanos que han esperado inútilmente que un gobierno al que no le interesa su pueblo les ofrezca una solución digna, pero ese mismo gobierno le regala urbanizaciones completas a los países amigos.

Aún teniendo al país pisado por su bota, el primer mandatario ansía más poder, sin darse cuenta que mientras más incremente el abuso, más se resquebrajará la base que lo sustenta. No confía en persona alguna y le teme a todos, es por eso que veja a la nación amenazándola con la imposición de una esclavitud estilo fidelista, y, reta públicamente a cualquier ciudadano que al destacarse por cualquier causa, sienta que le hace sombra.

Por eso trata de impedir que los gobernadores y alcaldes de oposición puedan hacer un buen gobierno. Por eso envía a prisión a líderes de oposición que se han destacado internacionalmente, tales como Oswaldo Alvarez Paz, Alejandro Peña Esclusa. Por eso la lista de presos, perseguidos y exiliados políticos crece cada día.

Por eso acusa al Cardenal Urosa y a la Iglesia Católica, es antisemita y molesta a las otras iglesias cristianas. Por eso es que ataca a las universidades de prestigio. Por eso cerró a RCTV y retó a Marcel Granier, por eso quiere cerrar Globovisión, persigue a los Zuloaga, Mezherane, Alberto Federico Ravell. Por eso inventa intentos de magnicidio, cuando a nadie se le ha ocurrido semejante desatino. La nación desea que se vaya, pero por las vías constitucionales. La nación quiere el respeto., libertad, justicia, democracia y paz que en estos últimos once años nos ha sido arrebatada.

mechemon99@yahoo.co.uk

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA