BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 22 de octubre de 2011

IVÁN ENRIQUE LEÓN HERNÁNDEZ: VENEZUELA, ES LA ÚNICA MANERA

Hay que estar comprometido con el proceso de cambio y desearlo desde lo más profundo.

Estar consciente de que cualquier transformación supone una dosis de esfuerzo e incomodidad: renunciar al principio del placer AHORA para obtener un beneficio mayor DESPUÉS. No hay beneficio sin suplicio. Sin irnos al extremo del masoquismo o el ascetismo crónico, la vida nos enseña que la mayoría de nuestros logros perdurables han sido producto del trabajo y la entrega a un proyecto que consideramos vital, (por una mejor Venezuela) ¿Disciplina? No cabe duda, pero también motivación.

Sentir que el cambio es necesario y que será útil. Que a mediano plazo lo nuevo será mejor que lo viejo. Me dirás que NO eres capaz, que ya lo has intentado, que es muy difícil, en fin, mostrarás mil evasivas. Te pregunto: si la vida de tu familia dependieran de que vencieras el peor de tus miedos y te dieran una oportunidad de cambio para lograrlo, ¿no lo dominarías? !Por supuesto que sí! ¡No te darías por vencido jamás! Hasta el último suspiro de tu existencia estaría involucrado el alcanzar la meta. Serias terco-tozudo, persistente y VALIENTE. Lo que quiero mostrarte es que si tienes la capacidad para el cambio.

Si aceptas que algo, tu mente debe cambiar en Venezuela, es porque ya no quieres vivir con la mier.. hasta el cuello y porque te cansaste de ser un "BOBO-FELIZ", rodeado de ignorancia-ignorante. La gente-peatones que decide cambiar de verdad produce revuelo a su alrededor: los amigos se asombran, los conocidos murmuran y los enemigos se mueren de la envidia.

Para cambiar hay que tener "fuerza de voluntad". Persistir en la racionalidad, enfrentar el miedo a lo desconocido-conocido, no escapar ante el primer obstáculo y no perder de vista las ventajas de lo nuevo. Para cambiar hay que ser serio, en el sentido de "hablar en serio", de COMPROMETERSE con uno mismo desde lo esencial.

Según Ellis, el poder de la fuerza de la voluntad incluye: Determinación para cambiar, conocimiento acerca de cómo cambiar, ponerse en acción, persistir en esta acción, incluso cuando es difícil de sobrellevar.
Si no cambias, te cambian, ésa es la lógica del proceso. Si te quedas petrificado en la costumbre, la historia te pasa por encima. Está demostrado que los que se resisten al cambio suelen terminar aplastados por la contundencia de los hechos.

Comte-Sponville, A. (2003).Diccionario filosófico. Barcelona: Paidós. En su diccionario, pág.91. Dice al respecto: "En un mundo en el que todo cambia, la inmutabilidad sería imposible o mortífera. Un país, un partido o un país sólo pueden conservarse con la condición de una adaptación permanente. Un individuo no puede seguir siendo él mismo si no evoluciona, aunque sea a regañadientes o lo mínimo posible. Vivir es crecer o envejecer, dos maneras de cambiar. En honor a Heráclito: todo cambia, todo fluye, lo único que permanece es el devenir universal.

Un Peatón sin Barreras

peatones.sin.barreras@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ZENAIR BRITO CABALLERO: EL USO Y EL ABUSO DE LA PALABRA CORRUPCIÒN

Existen ciertos vocablos que en condiciones de objetividad, deben ser empleados en el discurso político para expresar un compromiso, una manera de reafirmarse en comportamientos que lleven a obtener la confianza ciudadana. Pero que en oportunidades electorales, como la que actualmente discurre, sirven solo para expresar un oportunismo que busca ventajas politiqueras de baja índole. Me refiero al uso que se está dando al vocablo “corrupción” que se utiliza por ciertas personas para calificar a todo el que no está con aquellos candidatos que se exhiben como campeones de la moralidad y la ética.
Nadie podría afirmar que han existido en el país y en la región aberrantes casos de corrupción que ameritan que se condene a quienes los han cometido. Y que es necesario que se manifieste un contundente rechazo a quienes abusan del poder para ponerlo al servicio de sus particulares apetitos de enriquecimiento ilícito o el de sus parientes o allegados. Pero de allí a considerar que todo el mundo es impuro, con excepción de quienes están con uno, es caer en una tremenda equivocación y una falacia a todas luces inadmisible.
En un estado de derecho, se considera la presunción de inocencia. La persona es inocente mientras no se demuestre lo contrario, nos enseñaron en la escuela y siempre se ha pregonado como algo que debe respetarse. Pero lo que hoy rige es exactamente lo opuesto: todo el mundo es culpable, mientras no demuestre lo contrario. Y así es fácil condenar a priori, jugar con la buena fe las personas y acusarlas de delitos que nunca han cometido. Se generaliza con el objetivo de poder afirmar luego, que no se ha dicho nada concreto que pueda ameritar una acusación por calumnia. Pero se deja la sospecha, y que luego corra el rumor, no importa que se arruine el buen nombre de los demás, creándoles situaciones en las que no puedan defenderse contra el calumniador irresponsable y ciertamente maledicente.
Lo anterior sin considerar el mal que se hace cuando una sociedad se divide entre buenos y malos. Con seguridad que lo que sigue es la violencia sostenida en la intolerancia. Ojalá la gente rechace estos malos hábitos y le ponga el tatequieto a quienes tienen la costumbre de creerse los únicos portadores de la transparencia y la moralidad. De otra manera, seguiremos cavando la fosa de un destino de irreparable enfrentamiento.
Hago estas anotaciones con la buena voluntad de contribuir a la paz pública y el sosiego de una sociedad que necesita de personas sensatas y responsables de sus actos y no de mesías que no existen en la realidad y que solo buscan sus malintencionados y mezquinos intereses, a costa abrogarse las banderas de la moral en el recortado término como ellos la entienden.
britozenair@gmail.com
 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA