BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 20 de agosto de 2014

FERNANDO OCHOA ANTICH, EN RIESGO LA SOBERANÍA NACIONAL

Eso significa la venta de Citgo.  Al hacerlo se pone en riesgo la soberanía nacional al comprometer una política que permitió a PDVSA garantizar el mercado norteamericano en condiciones realmente muy favorables. Producimos el petróleo en nuestros pozos, lo trasportamos a través de nuestros oleoductos y tanqueros, lo transformamos en nuestras propias refinerías y lo vendemos a través de 14.500 bombas de gasolina Citgo, propiedad de PDVSA,  en la costa Este de los Estados Unidos. 

Pero eso no es todo. Las refinerías que se adquirieron en los Estados Unidos fueron sometidas a un proceso de conversión, similar al que se realizó en las refinerías venezolanas,  para adaptarlas al craqueo catalítico con el objeto de poder refinar el crudo pesado venezolano.

Defender la soberanía nacional no significa decir frases altisonantes cargadas de un nacionalismo de pacotilla. Al contrario,   exige de políticas bien concebidas que realmente busquen defender los intereses nacionales. Eso no ha ocurrido en los años de gobierno de la mal llamada Revolución Bolivariana. Los permanentes errores cometidos, primero por Chávez y ahora por Maduro, nos ha conducido a este indetenible proceso de destrucción nacional. Es de gran trascendencia profundizar las razones por las cuales el gobierno nacional se ve obligado a vender Citgo, sin tomar en cuenta que una decisión de ese orden, tomada a espaldas de los venezolanos, es un acto de traición a la Patria. No hay exageración en lo que digo. Esa decisión compromete fundamentales intereses nacionales.

Al afirmar responsablemente que Venezuela enfrenta un indetenible proceso de destrucción nacional no lo hago mediante información del Fondo Monetario Internacional, ni del Banco Mundial. Voy a utilizar el análisis que sobre Venezuela tiene la principal calificadora de riesgo chino, la Dagong Global Credit Rating Co, quien recientemente decidió rebajar la calificación de la deuda venezolana de BB+ a BB-. Primero, veamos la visión política sobre el gobierno de Maduro: “la ineficacia que el gobierno muestra para enfrentar el desequilibrio estructural de la economía y el deterioro de los resultados de su acción social han producido un creciente descontento de la población con el gobierno. En consecuencia, el riesgo de inestabilidad política aumentará en el futuro”. 

La información económica produce escalofrío: “serios desequilibrios macroeconómicos arrastrarán a Venezuela a la recesión en corto plazo.  Los problemas estructurales acumulados a través del tiempo, tales como los tipos de cambio sobrevaluados y la alta inflación se exacerbaron en el 2013. Por otra parte, la declinación en la producción petrolera y la fluctuación de los precios internacionales del petróleo harán difícil un impulso visible de sus exportaciones. En consecuencia, se espera que Venezuela enfrente  una contracción económica del 3,3 % en el 2014. En ese año, el déficit fiscal se ubicará en el 14, 7 del PIB y se estima que la deuda pública  alcanzará el 52,2 % del PIB y posiblemente superará el 60 % en el 2018”. Agréguele a esto una inflación cercana al 60%.

En conclusión, la verdadera razón para la venta de Citgo es que Venezuela está quebrada. Enfrentar circunstancias tan complejas exige de una  nueva orientación política y económica. La situación económica no mejorará con vender un activo de tanta importancia. En el fondo lo que se busca es  ganar las elecciones parlamentarias. Me surge una pregunta: ¿Permitiremos los venezolanos que se  comprometa el destino de las futuras generaciones con una decisión tan irresponsable? Todos los sectores nacionales deben hacer oír su  voz de protesta. La Fuerza Armada, en particular, debería estudiar a profundidad el daño que se le haría a la Nación con dicha venta a fin de informarle su posición al jefe del Estado. No es momento de titubeos, sino de importantes decisiones…

Fernando Ochoa Antich
fochoaantich@gmail.com
@FOchoaAntich

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ISAAC VILLAMIZAR, DESINTEGRADOS EN LA FRONTERA


Ejemplo envidiable de integración y de libertad de circulación entre fronteras es la Unión Europea, con 28 países miembros actualmente. Es una comunidad política de derecho, que propicia, acoge y practica la integración, la gobernanza, el desplazamiento libre y el respeto común de los derechos humanos. 
El sistema comunitario jurídico y político europeo es único en el mundo, con una política exterior común y una cooperación judicial, policial y aduanera de primer orden. Otra de sus manifestaciones peculiares es la ciudadanía europea, que implica el derecho de sus ciudadanos a circular y residir libremente  en el territorio de la Unión e, incluso, la concesión de este derecho a los nacionales de terceros países que residan legalmente en el territorio de un país miembro. 
Este derecho europeo, que tiene su propio estatuto, se basa en el Artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, según el cual toda persona tiene derecho a circular libremente y a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a él.
Para que un Estado europeo  se incorpore a la Unión debe cumplir una serie de condiciones económicas y políticas, entre las que destacan: tener instituciones estables que garanticen la democracia, el Estado de Derecho, los derechos humanos y el respeto a las minorías; y la existencia de una economía de mercado viable y la capacidad para hacer frente a la competencia y a las fuerzas del mercado dentro de la Unión. 
Este conglomerado es, en su conjunto, la primera potencia  económica del mundo, superando a los Estados Unidos. El mercado interior es una combinación de unión aduanera y zona de libre comercio. De esta manera, se definen los mismos aranceles para comerciar hacia afuera, anulando entre ellos  los aranceles en frontera, y permitiendo el libre tránsito de capitales y servicios, como también la libertad de establecimiento de las empresas. La Eurozona permite que 18 Estados miembros, con  una política monetaria seria, utilicen el Euro como moneda única, manteniéndose la estabilidad de precios y preservando el poder adquisitivo.
Yo he tenido la fortuna de circular libremente por muchos países de la Unión Europea. Lo he hecho conduciendo vehículo automotor por autopista o carretera nacional, en tren, en avión, navegando en ríos como el Rhin, el Elba o el Danubio. He pasado de un país a otro sin darme cuenta de ningún control de aduana y no me han pedido pasaporte sino para ingresar y salir de Europa, pero nunca dentro de la Unión. En las carreteras no hay alcabalas, sino  peajes electrónicos en algunas autopistas, sin personal alguno ni guardias. Uno puede comprar el mismo artículo o recibir  similar servicio en cualquier parte de la Unión al mismo costo. Eso es lo que yo llamo la verdadera integración.
En la zona divisoria colombo venezolana, vivimos la frontera más activa del mundo. Sí, es la frontera más activa en desintegración, la más activa en abuso de controles ineficientes, la más activa en corrupción de órganos de seguridad y resguardo fronterizo, la más activa en inseguridad, la más activa en irrespeto de los derechos humanos, incluida la libre circulación, salida y regreso al país. 
Todos esos organismos multilaterales de Unasur, Mercosur, Can, Alba Celac y similares no son sino pura demagogia internacional, centro de sometimientos políticos y económicos al mejor postor. 
Si el absurdo, ilegal y abusivo cierre nocturno de la frontera colombo venezolana fuera efectivo, ello quiere decir que ya las tiendas, abastos, supermercados, mercados populares y establecimientos de artículos de línea blanca estarían abarrotados de los productos venezolanos y ya no hubiera ni un sólo vehículo en cola para surtir combustible. ¿Ello ha ocurrido? 
Este es un gobierno nacional y regional cuya única integración es la mentira y la corrupción.

Isaac Villamizar
isaacvil@yahoo.com
@isaacabogado

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ENRIQUE VILORIA VERA, LA INEPTOCRACIA BOLIVARIANA

Sólo una persona inepta rinde siempre al máximo de sus posibilidades.William Somerset Maugham
La Revolución Bolivariana – rumbosa y pródiga en la creación de nuevos conceptos y sistemas de toda índole – pasará a la Historia Universal tanto por haber por haber acuñado y ejecutado un novedoso y catastrófico modelo económico, el Socialismo del Siglo XXI, como por la instauración de un nuevo régimen de gobierno: La Ineptocracia.

A las tradicionales modalidades de gobierno conocidas en el campo de las ideas políticas: monarquía, democracias, oligarquía, plutocracia, gerontocracia, entre otras, la Revolución Bolivariana ha promovido y consolidado la ineptocracia como forma privilegiada de gobierno.

Es una forma de los más elemental y práctica porque sólo se requiere de la ignorancia y de la subordinación para ejercer cualquier alto destino público sin importar su complejidad o el conocimiento técnico que demanda su ejercicio. No extraña entonces ver a un militante rojo – rojito ejercer un ministerio hoy, otro mañana, presidir una empresa pública o estar al frente de una embajada. Lo que hay que tener en cuenta es la lealtad al Comandante Eterno y estar muy atento a los doctos conceptos que al voleo comunicacional emite el Designado sobre cualquier tema.

Por supuesto los resultados no se hacen esperar y están a la vista de todos: aviones que no vuelan, carros que no ruedan, pacientes que no sanan, autopistas intransitables, luces que no alumbran, hospitales sin insumos ni equipos, empresas que no producen, anaqueles vacíos, basura sin recoger, farmacias sin medicamentos, país sin divisas, gobernantes que no rinden cuentas, justicia cuestionada, asesinatos y secuestros por doquier, ratas y moscas en abundancia, campos yermos y sin cosechas, chorros sin agua, corruptela permitida, colas a granel, y lo que es peor, jóvenes sin esperanza.

La Ineptocracia Bolivariana va poco a poco, lentamente, desmantelando el país y sus instituciones, entronizando la detestable expresión: “eso es lo que hay”, instalando la conformidad y el desengaño como expresión de una nueva venezolanidad bolivariana en la que tenemos, al menos, Patria.

Digno caso de estudio será pronto esta calamitosa experiencia gubernamental de una pretendida revolución que despreció los conceptos de mérito, profesionalismo, conocimiento y aptitud para instalar como valor socialista del siglo XXI: la ignorancia como base de la ineficiencia, la improvisación y la ineptitud. 

Sobrada razón tenía François de La Rochefoucauld cuando afirmaba: “Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse”.

Enrique Viloria Vera
viloria.enrique@gmail.com
@EViloriaV

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALBERTO JIMÉNEZ URE GOBERNANTES MEDIOCRES Y «PAROS UNIVERSITARIOS»

¿Para qué universidades, liceos o escuelas si quienes marcialmente nos gobiernan pueden contratar grupos de esclavos que sean capaces de trabajar y extraer combustible fósil en silencio y sin protestar en una empresa petrolera? 

¿Para qué profesores, estudiantes, artistas o intelectuales libertarios si tenemos hombres dispuestos a recibir entrenamiento miliciano para someter y acometer genocidios?¿Para qué poderes públicos si quienes marcialmente nos gobiernan son la Institucionalidad del Estado»

Escribí y publiqué el presente texto en el diario El Universal de Caracas, el 31 de Enero de 1997, víspera del advenimiento de quienes no combatieron ni proscribieron los comportamientos criminales de sus predecesores: sino que los imitaron y adoptaron al extremo de monstruosamente exterminar el «Estado de Derecho» en Venezuela aparte de apropiarse, en concierto con forajidos transnacionales, de nuestras riquezas petroleras y arruinar la principal empresa del país.
Pese a los cambios de gobierno que en el curso de la «Democracia Representativa» hemos tenido, los «paros» que sistemáticamente se suceden en nuestra nación demuestran que todavía no hemos experimentado mandatarios competentes. 
Los trabajadores al servicio del Estado no deciden convocar las huelgas por divertimento, avaricia o flojera. Es inocultable la progresiva e inaudita depauperación del poder adquisitivo de los venezolanos, realidad frente a la cual los políticos al mando suelen asumir posiciones que ponen en evidencia que no son inteligentes ni aptos.
Casi es inevitable que padezcamos gobiernos ineptos. Son los partidos políticos, las cofradías de hombres y mujeres movidos por intereses oscuros e irrevelables, los únicos autorizados por las leyes para ofrecer candidatos a la Presidencia u otros cargos. Nadie con suficiente probidad y que se sienta capaz puede competir sin el apoyo de alguna organización admitida por el Consejo Supremo Electoral contra alguien que sea impulsado por esas especies de mafias institucionalizadas y lícitas. Mientras nuestra República sea constitucionalmente lo que conocemos, jamás seremos gobernados por los más justos y aptos.
Por ello sostengo los venezolanos vivimos en un país desintegrado: caótico, sin la protección de las leyes o instituciones (es decir, sin Estado de Derecho). 
La Casta Exterminadora de Tesoros Ajenos, inserta en los poderes Ejecutivo y Legislativo, actúa cual excepción frente a los castigos expuestos en la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Público y el Código Penal. 
En cuanto a los empresarios y financistas inescrupulosos, logran multiplicar ininterrumpidamente sus fortunas gracias a sus alianzas con los malhechores del «Hedor Político». Los funcionarios públicos de alto rango que buscan enriquecerse necesitan de los primeros y por esa razón la «Administración Pública» no es cosa diferente a la «Depredación Nacional».
Los paros universitarios representan la sintomatología de una enfermedad crónica llamada incompetencia: y que, desde su juventud, adquirieron muchos de los presidentes y ministros que nos han azotado.
La actitud fraudulenta y ventajista en la praxis del poder por parte de los gobernantes pone en evidencia que a ellos no les interesa el fortalecimiento del Sector Educativo, el mejoramiento de las condiciones de existencia del ciudadano ni la patria: sólo el hurto, el aprovechamiento y la apropiación indebida de bienes o servicios, la vida buena e individual o de la casta a la cual pertenecen por encima del empobrecimiento de una mayoría bajo sufragio timada.
Los universitarios no suspenden sus labores por culpa de la insinceridad y maledicencia que han caracterizado a los ministros de Educación y Economía de Venezuela. Tenemos recursos financieros, eso es indiscutible y del dominio general; pero, infortunadamente, lo que más abunda en este país es gente mediocre en los poderes Ejecutivo y Legislativo: centros de distribución del Tesoro Público, apetecible botín siempre a la vista y disposición de los forajidos.
Ni los universitarios ni el resto de los trabajadores honestos de la nación tienen por qué continuar sometiéndose, por el capricho de un enjambre de traidores al mando, a los dictámenes de los «Depredadores Nacionales e Internacionales de la Economía Venezolana». Los paros son una calamidad, es cierto: empero frente a la opción del alzamiento o contienda armada, de la guerra civil, son todavía preferibles.

Alberto Jimenez Ure
jimenezure@hotmail.com
@jurescritor

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EDILIO PEÑA, EL DESENCANTO, UN ASUNTO PERSONAL



El desencanto es impenetrable e infranqueable. No parte del análisis.

Ya estoy tranquilo. Ya no espero nada. /Ya sobre mi vacío corazón /Desciende la  inconsciencia agraciada /De no querer una ilusión. Fernando Pessoa

El desencanto es el único sentimiento que no tiene emoción, el único sentir que no anida pensamiento alguno que lo movilice. 

Las cumbres nevadas se parecen a su dimensión. Impertérritas y heladas. 

Sin embargo, no hay imagen definitiva que pueda representarlo. A ningún ojo humano le es posible percibirlo o reconocerlo. Los pintores se quedan impotentes ante su estado, y las cámaras no pueden fotografiarlo ni grabarlo. 

El desencanto ha perdido la condición sentimental que embriaga o convoca. Tema tan inabordable que hace lamentar a los poetas y narradores. Los dramaturgos y los guionistas de cine no hallan el preciado valor de la intriga que los anime a explorar en historia o aventura ese raro sentimiento, que les permita tener cautivos a los espectadores. Por primera vez, los filósofos no son capaces de discernir sobre él.

El desencanto no parte del análisis, de la conclusión, del arrebato o de la jurada determinación. Es el único sentimiento ausente que se extravía y se aleja del referente (si lo hubo), por un proceso de vacío emocional, borrando o ensombreciendo supuestas causas por las que se divorcia de cualquier pertenencia, vínculo o persona. 

De allí que el desencanto no tenga razones para existir como una motivación psicológica o social probada. La cultura no lo pauta. Sus motivos, si los hay, no subyacen en la conciencia, aunque en el recodo de la existencia del alma, pueda haber algunos ocultos que lo determinen; no obstante, si fuera así, estos motivos estarían preservados por la muralla de un misterio que no podría ser abordado y develado por el análisis o las explicaciones. La psiquis es demasiado oscura para entenderlo, como demasiado inaprensible eso que llamamos alma. Siendo así, el inconsciente es una vulgar definición.

El desencanto es impenetrable e infranqueable como los castillos o los bunkers desconocidos, o como la carne de una virgen que se niega a ser violada. Pero acontece demoledoramente como las certezas palpables. Los optimistas no escapan a sus acechanzas e, inesperadamente, son abatidos por su poder. Además, el desencanto toma a sus víctimas sin aviso y comienza a habitarlas, mucho antes de que ellas lo sepan. El presentimiento o el miedo no es capaz de advertirlas. Está fuera del recuerdo, ahoga a la memoria. Un sigiloso  y desconocido guardián es su custodia. Mas su sombra ni siquiera se ve cuando otea a la distancia la posible llegada de los espías y curiosos. Sus diminutos ojos se esconden, seguramente, en una de las torres del sueño o la pesadilla.

Al momento en que se produce el desencanto, los motivos han desaparecido de la experiencia del ser. Anula pasado y futuro y sustrae presencia al presente. Es decir, el tiempo no puede secuestrarlo, hacerlo suyo. La relación se ignora, el otro se desvanece. Bien sea un hermano, la madre o el amante que hasta ayer nos esponjó el corazón. La sangre no puede juntar lo irreparable. No hay espacio, paisaje, ni objeto que nos  retenga en esa épica inédita. Somos como un barco que encalló porque se cansó del mar, como el ojo que renuncia a seguir contando las estrellas de la bóveda celeste. No nos detiene la rosa ni el alto vuelo de las gaviotas. La gloria y la derrota sucumben porque el objetivo y la meta han dejado de ser espejismos que encanten. El drama y la tragedia están vedados, ni siquiera existe el consuelo del humor por plantearse el regreso a la confianza desterrada. Ya no pretendemos.

No es un estado depresivo, una tristeza fortuita o adolescente. El odio o el rencor no lo operan, la frustración o  el deseo de venganza no es su sustento. Cuando el desencantado se descalza, descubre que un pie aventaja de tamaño al otro; entonces, se convence que es mejor andar descalzo. Consolidado el desencanto, la reconciliación no tiene oportunidad. No hay reproche. Un chiste de alguien que nos ha desencantado jamás nos hará reír, tampoco nos conmoverán sus lágrimas. De nada valdrá que quiebre las rodillas y, entre ruegos,  pida que regresemos. No hay vuelta atrás, hemos desplegado las alas y no oímos los gritos.

El desencantado no puede reconquistarse. Por eso, quien encarna la experiencia de estar desencantado, se forja como el ser más solitario, pero también el más libre. Lo acompaña el hondo ensimismamiento de la vasta soledad. No hay fe, religión o ideología que lo redima con los otros o con el mundo del cual se ha alejado. No quiere salvar al mundo y mucho menos salvarse a sí mismo. ¿De qué podría salvarse si está de antemano condenado a la incertidumbre? Al desencantado no le interesa la trascendencia, de allí que se niega a ser tomado en cuenta. Desiste de hacer alguna cola para esperar una oportunidad, nunca llega a la taquilla donde están las promesas. Y si por distracción llega, no llena el formulario, ni contesta preguntas. Ha agotado las expectativas porque ahora ha aprendido administrar sus más caros deseos. Su conducta aventaja a las salidas que apuestan a los extremos. Ser un criminal, un suicida o un terrorista está descartado. No pretende el poder, apenas quiere ser nada. Quería, si eso se puede llamar querer, aposentarse en la mansa conformidad que no cabe llamar indiferencia. Se ha divorciado del tener que ser, ahora es.

Gusta caminar por las orillas de los abismos sin ánimo de provocación. El desencanto auténtico es un asunto personal, nunca colectivo. Por eso los pueblos se equivocan. Éstos están destinados sólo a conocer el desengaño, no el desencanto. Porque si este último los poseyera, sus dirigentes o estadistas no tendrían una segunda oportunidad. 

La encrucijada mayor  para el desencantado comienza cuando se desencanta de sí mismo, cuando el relámpago de  su lucidez (si la tiene) lo reconoce como el mayor desencanto que ha podido vivenciar. Esa mañana se levanta de la cama con la convicción de que el día de hoy no habrá de simular. Alguien ha dejado el testimonio de que los espejos huyen de su presencia, quizá porque ahora es una existencia que no pueden reflejar y que  los perros ladran al creer que es un ánima invisible, en pena, que ronda detrás de las puertas. La vergüenza de existir ha desaparecido de su vida; tranquilo, puede tomarse una taza de café.

Al saber que ya no puede viajar, el desencantado gusta visitar los aeropuertos. Sin embargo, en el filo de una nostalgia olvidada, se enternece cuando oye el tronar de la partida de los aviones. Probablemente, porque alguna vez soñó con ser un ángel oculto entre las nubes. Asimismo le place vivir en las habitaciones de los moteles  porque no hay necesidad de identificarse para ser huésped casual. Lo mejor es que cuando muere, nadie se da cuenta. Así se ahorra de aquellos panegíricos que convierten en santos a los muertos. Él mismo baja a la fosa y él mismo, con la reciedumbre y la elegancia de aquél que sabe cargar con su propia muerte, cierra la tapa del ataúd para sumergirse en la noche profunda y sin retorno.

El desencantado no pretende ser consolado por nadie ni por nada. No necesita de ayudas ni cobijos. Está más allá del umbral del desconsuelo. Su estado emocional lo aleja del sufrimiento y de ese padecer que degrada hasta la lástima. No es motivo de compasión porque no se confiesa ni se exhibe. En el fondo no tiene nada que decir. Ni siquiera pretende justificarse. El desencantado se aleja de las explicaciones y, al separarse de ellas, las palabras lo abandonan. Se convierte en un mudo impenitente o en un secreto que nadie puede violentar. Y allí, en el territorio reconcentrado de su alma, ese fruto dilecto del desencanto comienza sus más afinadas y profundas estrategias.

Edilio Peña
edilio2@yahoo.com
@edilio_p

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS GUYÓN CELIS, EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO

"...los partidos políticos se han dedicado a producir jugadas electorales para lograr cargos de representación popular a su militancia y se han olvidado que existe un Gran País que piensa distinto a ellos..."
   Un saludos amigo(a), sería llover sobre mojado hacer una lista interminable de los problemas que hoy vivimos los venezolanos; estos que ostentan el poder van a seguir profundizando la crisis porque es su estrategia(Destruir el aparato productivo y doblegar nuestra voluntad de lucha), con lo cual se sostendrían en el poder por siempre. 

Llevamos desde 1999 intentando recuperar las libertades que cada día perdemos más y pareciera que no hay solución a esta grave crisis. La jugada de los cubanos ha sido muy bien diseñada y nos ha dividido, nos han creado dudas y se han aferrado al poder de tal manera, que pareciera imposible su derrota.

  Hemos tenido campañas nacionales con candidatos que aparentemente llenan las expectativas de la mayoría y creo han manejado políticas de engaño con las cuales los seguidores de la oposición se ilusionan y al final se frustran por no lograr lo que le prometieron. Quienes manejan los partidos políticos se han dedicado a producir jugadas electorales para lograr cargos de representación popular a su militancia y se han olvidado que existe un Gran País que piensa distinto a ellos. Quienes están a la cabeza de lo político se olvidan que el "Problema Político" que vivimos nos afecta a todos los venezolanos y que los dirigentes no tenemos el derecho de jugar con el destino del país.
 
  Propongo como principio fundamental para organizarnos, deponer todo tipo de ambición personal, grupal o partidista para convocar un equipo multidisciplinario de todos los sectores del país a conformar una nueva Mesa de la Unidad Democrática para el rescate de las Libertades Constitucionales en el menor tiempo posible. 

Esta nueva alianza debe llamar a los chavistas descontentos, a actores del 4F y 27N, estudiantes, sindicatos, gremios, empresarios, agricultores, iglesias, universidades, comerciantes, políticos, en conclusión, incluir a la representación del Gran País.  Debemos tener la madurez para entendernos, para aceptar las críticas, para buscar puntos de encuentro y definir con qué estrategias vamos a enfrentar al régimen para derrotarlo y comenzar a reconstruir el país. Es posible hacer eso? Claro que es posible y lo vamos a lograr aunque el camino sea tortuoso, lo vamos a lograr.

Carlos Guyon Celis
valientes2007@gmail.com
@CarlosGuyonCeli

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANGELICA MORA, EL NEOPOTISMO CUBANO SE EXTIENDE A VENEZUELA, DESDE NUEVA YORK.

Las hijas de Chávez, Rosa Virginia y Maria Gabriela, llevan vidas de lujos y despilfarros, con un país en caos y ruina económica.

Los gobiernos de Cuba y Venezuela predican que el capitalismo es malo, pero el ejemplo que ofrecen al mundo, es todo lo contrario.

En el pasado, eran célebres los banquetes que ofrecía Fidel Castro en La Habana, donde la abundancia contrastaba con la pobreza del resto de Cuba.
Hoy los hijos, nietos y sobrinos del dictador prosiguen el tren de derroches, viajando y ostentando públicamente relojes que valen el sueldo de varios trabajadores cubanos, que en toda una vida de sacrificios, no pudieron llevar nunca un elemento de lujo a sus humildes mesas.
En Venezuela, pese a sus habitantes estar curados de espanto, contrastó el costoso reloj que usa Antonio, el hijo de Fidel Castro y que muestra abiertamente, su condición de privilegiado del régimen.
También, Antonio Castro Soto del Valle juega golf, el deporte de los burgueses, y participa en campeonatos internacionales, como el Montecristo, que se celebró en el balneario de Varadero, sitio frecuentado solo por la élite del gobierno cubano.
Viaja constantemente, como vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol y recientemente fue enviado a Caracas a poner flores en la tumba de Hugo Chávez.
Dentro del neopotismo cubano, Mariela Castro viaja por el mundo, Alejandro Castro es coronel y zar anticorrupción y Alex Castro va como representante de la Habana a República Dominicana y otros países.
En Venezuela, una copia infeliz de Cuba en todos los aspectos, los abusos parten desde el mismo Nicolás Maduro y se destacan en la abierta corrupción de los chavistas, encabezados por la familia del fallecido presidente.
Mucho se ha hablado de los padres, hermanos y otros familiares de Hugo Chávez, quienes de humildes habitantes de Barinas, hoy son millonarios y poseen enormes terrenos, cientos de propiedades, costosas joyas y otras riquezas.
Sin embargo, son las hijas del fallecido presidente, Rosa Virginia y Maria Gabriela, las que más estan dado que hablar por sus vidas de lujos y despilfarros, con un país en caos y ruina económica.
Ambas mujeres son voluntariosas y altaneras y abusan del nombre que llevan. Las dos siguen viviendo en «La Casona», la residencia de los presidentes, sin querer mudarse porque el lugar está lleno de lujos y seguridades, que no tendrían en ninguna otra mansión venezolana, por muy rica que ésta fuera.
La obtinación y capricho de las hermanas Chávez ha hecho que Maduro tenga que vivir en el Fuerte Tiuna.
Recientemente ABC de España expuso en un artículo que las hijas de Chávez gastan un total de 2.258 millones de bolívares al año por vivir en «La Casona», sin incluir billetes de avión ni viáticos de viajes. La mayor partida presupuestada para 2014 incluye electricidad, teléfono, seguridad del personal civil y militar, guardaespaldas, chóferes. También el mantenimiento de la sala de bolos, la de baile, piscinas, los cocineros o el cuidado de los vehículos. Mensualmente el gasto es de 177 millones de bolívares y al año son 2.124 millones. Además, la asignación para la compra de alimentos y bebidas y las agencias de festejos se llevan 129 millones de bolívares.
La vida de lujos, viajes y fiestas de Rosa Virginia es bien conocida en Venezuela. Una figura irrelevante en la política hasta la enfermedad de su padre, hoy está casada con Jorge Arreaza, quien fue elevado al cargo de Vicepresidente de Venezuela.
Ahora María Gabriela, sin reunir la mínima formación requerida para un cargo diplomático, ha sido nombrada embajadora alterna ante las Naciones Unidas. Cabe destacar que es nombrada y aprobada en el cargo diplomático, sin exclarecer un escándalo de corrupción relacionado con la venta de arroz desde Argentina, por valores muy superiores a los del mercado internacional.
Muchos se preguntan maliciosamente, si este nombramiento en la ONU no será otra maniobra de Maduro para poder tratar de ir a vivir a «La Casona», de una vez por todas.
Angelica Mora
angelicamorabeals@yahoo.com
@copihueblanco

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JOSÉ “CHEO” SALAZAR, LA UNIDAD DE LOS SECTORES DE OPOSICIÓN, ALDABONAZOS


  “En las cosas necesarias, unidad; en las dudosas, la libertad; y en todos, la caridad”. San Agustín (354 d.C – 430 d.C.)

La unidad no se decreta, se construye. La unidad no tiene dueños, mucho menos indispensables. Todos son necesarios. Los partidos políticos, no se pueden creer amos y señores de la unidad. Más allá de las organizaciones políticas, existen organizaciones, gremios, ONGs, individualidades y un sector mayoritario del pueblo, que se oponen al gobierno y los cuales requieren ser oídos, en el punto de encuentro, que se decida, para la discusión de los grandes temas nacionales, regionales y locales y la estrategia para enfrentar al régimen. Es de Perogrullo.

Ese punto de encuentro, no puede convertirse en camisa de fuerza, para desmovilizar las protestas que provocan los desvaríos, carencias, incompetencias y corruptelas de un régimen autoritario, que secuestro las instituciones y pretende asfixiar a la sociedad a fuerza de represión pura y dura. Una cosa es la caracterización del régimen, la estrategia y el mensaje que conecte con las luchas populares y otra es pretender negar o autorizar dónde y cuándo la gente puede protestar. Los derechos no se pueden ni deben confiscar. Ojo avizor.

Ledezma lo expresa claramente. No se le puede negar a los trabajadores, que no les firman sus convenciones colectivas, que no les honran las deudas contraídas, el derecho a la protesta. Quien puede prohibir a una madre que asiste con su hijo a la emergencia de un hospital y no consigue atención inmediata y menos logra obtener los medicamentos, que proteste. Cómo lograr la inhibición de los vecinos, cuando  no logra conseguir la bombona de gas doméstico, se le niega el acceso al agua potable y a cada momento sufre un apagón que le daña los electrodomésticos. Es como decirle a la gente que no respire. No se puede exigir lo imposible. Libertad y unidad para la acción.

Mucha gente y con sobradas razones, no cree en la reorganización de la MUD, tal como está concebida. Esa instancia cumplió un ciclo y tuvo, como toda institución manejada por los hombres, errores y aciertos. La historia se encargará de hacerle el juicio equilibrado. Lo que está planteado, es la unidad de TODOS los sectores de la oposición, incluidos, por supuesto, los partidos políticos. Los temas que enfrentamos en este momento histórico, no son electorales. Hay que discutir los problemas de la gente y la MUD es un organismo estrictamente electoral y electoralista. Ese es el quid del problema.

En esta nueva etapa, los sectores de oposición, deben afinar la puntería, aguijonear la inteligencia y conectarse con el sentir popular. La situación del país es delicada y si no hay quien encauce las masas, ante un posible estallido social o rebelión civil, Venezuela puede terminar siendo tierra arrasada, dónde todos perderíamos. 

Estamos en el principio del final de  estos 16 años de saqueo, ruina y corrupción. Es hora de la grandeza para salvar al país. O nos unimos o nos hundimos, Ledezma, dixit.

Jose Cheo Salazar
sjose307@gmail.com
@ Cheotigre

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANTONIO SÁNCHEZ GARCÍA, LA REVOLUCIÓN TRAICIONADA

         Este régimen fue parido en medio de la corrupción, criado en medio de la corrupción y ha crecido y se ha hecho adulto gracias a la  corrupción. Sin la esencia corruptora que lo determina, nadando en el pantano petrolero súbitamente elevado a los cielos por la emergencia de los nuevos poderes – China -, Chávez no sobrevivía a un primer gobierno desastroso, las masas no se le hubieran arrodillado agradecidas de las dádivas y limosnas que terminaran por corromperlas aún más de lo que ya estaban, Cuba no se hubiera apoderado de nuestras riquezas, Latinoamericana no se hubiera ungido al yugo del castrismo y la democracia venezolana y sus élites no hubieran perdido la poca identidad y grandeza de que, a su pesar, disfrutaban... 

           
Pobres estos revolucionarios que, nadando en medio de la inmundicia del dorado prostíbulo chaveciano del dinero y sus fuentes, la cocaína y el saqueo, pretenden reivindicar la revolución de la pobreza.

            Hubo un tiempo en que además de compartir a plenitud la feroz crítica de Trotsky al estalinismo y, por extensión, al totalitarismo soviético, compartí su sueño por la inevitabilidad de la revolución socialista y el triunfo final del socialismo sobre el planeta. Ese milenarista afán mesiánico que Trotsky, el judío, vio encarnado en lo que llamara “la revolución permanente”.

            Fiel a la tradición mesiánica de sus determinaciones culturales, jamás dejó de esperar el estallido de la revolución mundial: motines, levantamientos, golpes de Estado, crisis, huelgas y revoluciones le parecían los aspectos multifocales de un proceso histórico universal que conduciría a la humanidad, inevitablemente y en un abigarrado proceso de alzas y bajas, pleamares y bajamares, avances y retrocesos hacia el futuro hasta alcanzar la reconciliación trascendental de todos los contrarios, la Paz Universal, el Nirvana, la quietud y la felicidad total. El comunismo, la expresión social del paraíso terrenal.

            Contrariamente a ese fulgor reconciliatorio, no fue Trotsky un apóstol tocado por la paz divina. Fue la personificación de la guerra, el perfecto engendro de la violencia revolucionaria, el devastador nato. Si se quiere, un ángel exterminador. Formidable organizador, combatiente de acerada elocuencia y un batallador incansable, a él se debe la sobrevivencia del régimen soviético, la derrota de la Rusia blanca y la victoria sobre el zarimo y la guerra civil. Que se llevó por delante a millones y millones de súbditos del imperio zarista, sumiendo en la más feroz hambruna de comienzos de siglo a otros tantos millones de campesinos pobres y proletarios desprotegidos, en cuyo nombre, supuestamente, los bolcheviques había asalto el Poder.

            Pero su muerte, asesinado por un esbirro catalán al servicio de Stalin y su KGB, lo salvó en el último minuto de compartir a plenitud los mataderos causados por su comunismo milenarista. Fue, en rigor, como Lenin, como Stalin, como Beria, como Sinoviev, como Kameniev, como Molotov, Malenkov, Kruschev y toda la Nomenklatura soviética parte de ese monstruoso proceso que en rigor y a la postre no daría pie al comunismo sino a la forma más degradada, explotadora y brutal del capitalismo: el capitalismo de Estado. Cero paraíso, cero milenarismo, cero reconciliación universal. Guerra, miseria y devastación. Como que sería el perfecto condimento para la aniquilación de 100 millones de seres humanos.

            La venezolana, contrariamente a lo que creen Nicmer Evans, Héctor Navarro, Jorge Giordani y otros capitostes, marginales y malandros desencantados  del madurismo al cabo de catorce años de devastación y desastre chavista no se insertó ni podrá ser insertada jamás en el almanaque de los grandes fastos revolucionarios del siglo XX y XXI. Por más que en un giro indigno de auténticas revoluciones se haya entregado desnuda y maniatada al dominio imperial de otra, infinitamente más pobre y miserable, que hace ya más de medio siglo dejó de ser la revolución que anunciara: la de Fidel, Raúl Castro y sus pandillas. Por más que aparentemente aquella no está manchada hasta la corona por la corrupción, el narcotráfico, el saqueo y el robo como lo está ésta, que jamás fue, es y jamás será una revolución signada por las determinaciones morales y espirituales que dieran paso a las revoluciones socialistas del siglo XX. Ninguna de las cuales existe en su forma y bajo los criterios que les dieran origen durante el siglo XX. La soviética implosionó, la China es la más brutal forma de un capitalismo de Estado salvaje y colonizador, y Corea del Norte y Cuba no son más dos excrecencias museísticas de un proceso arrasado por el progreso de la humanidad.

            Sólo cambios en la esencia del proceso histórico del capitalismo industrial, de la globalización de las economías y la profunda crisis de las civilizaciones que afectan por igual a Oriente y a Occidente, dejando asomar la desaparición de los valores fundantes del cristianismo, del racionalismo y del liberalismo, llevándose por delante naturalmente a toda la tradición espiritual, cultural, religiosa y filosófica de Occidente a la que pertenece el marxismo, incluso el leninismo, pueden permitir el cambalache de este revoltijo de criminalidad y malandraje en una llamada “revolución bolivariana”.

            Se equivoca profunda e ingenuamente Nicmer Evans si cree que de no haber sido éste un régimen podrido por la corrupción “otro gallo les cantaría” y no estarían al borde del abismo en donde, ellos, los chavistamaduristas y nosotros, los demócratas, nos encontramos. Este régimen fue parido en medio de la corrupción, criado en medio de la corrupción y ha crecido y se ha hecho adulto gracias a la  corrupción. Sin la esencia corruptora que lo determina, nadando en el pantano petrolero súbitamente elevado a los cielos por la emergencia de los nuevos poderes – China -, Chávez no sobrevivía a un primer gobierno desastroso, las masas no se le hubieran arrodillado agradecidas de las dádivas y limosnas que terminaran por corromperlas aún más de lo que ya estaban, Cuba no se hubiera apoderado de nuestras riquezas, Latinoamericana no se hubiera ungido al yugo del castrismo y la democracia venezolana y sus élites no hubieran perdido la poca identidad y grandeza de que, a su pesar, disfrutaban.

            Ciertamente: mal de muchos consuelo de tontos. La corrupción, como vienen de demostrarlo las altas autoridades holandesas, se ha convertido en un mal endémico y universal. El dinero, tan poderoso desde siempre, como cantara Quevedo, pero ahora convertido en el Dios de Dioses, es el único valor de universal reconocimiento público. Y privado. Lo que, precisamente, atenta contra la existencia misma de las revoluciones. Nacidas, por lo menos desde El Manifiesto Comunista, para combatirlo de frente, mortalmente y sin melindres. Mercancía de las mercancías, el dinero nos ha traído a estas fronteras de la alienación y el extravío en que chapoteamos.

            Pobres estos revolucionarios que, nadando en medio de la inmundicia del dorado prostíbulo del dinero y sus fuentes, la cocaína y el saqueo, pretenden reivindicar la revolución de la pobreza.

Antonio Sanchez Garcia
sanchezgarciacaracas@gmail.com
‏@Sangarccs

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

PACIANO PADRON, NICOLÁS INFLA EL GLOBO

      Nicolás pretende tapar con propaganda el desastre visible del régimen de la decadencia y la destrucción. “El Ejecutivo ha gastado trece veces más en propaganda en lo que va de 2014, que en todo 2013”. Cuando la peladera es mayor, cuando han secado las tetas de las vacas gordas, al inefable Nicolás no se le ocurre mejor idea que tratar de matar a “propagandazo” limpio las víboras de la ineficiencia y la corrupción. Nicolás infla el globo.

         Propaganda no llena estómagos, a no ser los de los publicistas y de los altos jerarcas del cogollo del régimen,  que cobran gruesas comisiones. Propaganda no cura enfermo, ni para las balas asesinas de la delincuencia. Nicolás sigue sin brújula, el camino no es derrochar millones y millones en publicidad oficial; corresponde rectificar el rumbo y retomar el camino del desarrollo, la libertad y la democracia.

         Se acaban de aprobar, el pasado mes de julio, recursos multimillonarios para una “campaña de promoción de la gestión del gobierno que superan en 26,5 % el presupuesto del MINCI para 2014”. La Ministra Delcy Rodríguez justifica que esos recursos son para distintas piezas audiovisuales y publicación de avisos que presenten “datos científicos que reflejen la nueva realidad del país, gracias a los programas sociales que adelanta el gobierno nacional”. Si la realidad social fuera tan buena como dicen la Sra. Rodríguez y Nicolás, no haría falta gastar millones en publicidad para difundir lo que la gente sabe y vive. Si por el contrario, reinan -como en efecto reinan- la inflación, el desabastecimiento, el desempleo, los asesinatos y robos, entonces la propaganda no se justifica,, y el dinero habría que invertirlo en el mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos.

         El texto con el que el Poder Ejecutivo solicita a la sumisa Asamblea Nacional el crédito adicional por más de 1.130 millones de bolívares, lo justifica asombrosamente por “la necesidad de desarrollar campañas comunicacionales que divulguen acciones tomadas por el gobierno nacional, en la satisfacción de necesidades cotidianas”. Plata del pueblo para habladera de paja, para decir que la revolución está en marcha y que ahora somos felices, más que una estupidez es una bofetada a los hambrientos y necesitados.

         “El Ministerio de Salud admite escasez de medicamentos”. Esta noticia parece algo obvio (aceptar que no hay remedios), no obstante ocupó primera página de varios periódicos, porque este gobierno de mentiras oculta todo. Así será la gravedad de la ausencia de medicamentos que reconocen “que las farmacias han reportado fallas”. Pretenderán taparlo con publicidad falsa. Por otro lado, el mundo ya sabe que Venezuela es un infierno donde la vida no vale nada, y que el gobierno no hace ningún esfuerzo serio para darle un para’o a la delincuencia. El Plan Patria Segura es un fracaso estruendoso, no obstante el Ministro del Interior, el Gral. Rodríguez Torres, sin inmutarse habla ahora de la “reducción de homicidios en 21,2 %” y de que “los secuestros han disminuido en un 52,3 %”. El crédito adicional para publicidad intentará hacer verdad estas mentiras, a punta de repetirlas.

         Como si fuera poco, este gobierno no requiere pagar publicidad, tiene a su favor la mayoría de los medios que son del Estado o son de propiedad privada que están a su servicio. La mayor parte de las televisoras, radios y periódicos se la arriman al régimen.  Cierran televisoras y radios, o las expropian. Le ponen un tapón en la boca a Ultimas Noticias y a El Universal. ¿Para qué necesitan pagar publicidad en los medios, si estos están al servicio del gobierno? En realidad los medios y los reales están con el régimen, mientras el pueblo observa lo que ocurre, y por ahora guarda silencio. Lleva en su corazón el dolor de la traición a los ideales, la rabia por la ineficiencia y la indignación por la corrupción.

Nicolás infla el globo, pensando que la propaganda lo resuelve todo, y no es verdad Nicolás, puedes engañar un día y dos también, pero la realidad del hambre y las enfermedades, de la inseguridad, la inflación y la escasez se imponen. Rendirás cuenta Nicolás, no basta con inflar el globo. E-Mail:

Paciano Padrón
pacianopadron@gmail.com
@padronpaciano

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

HUMBERTO SEIJAS PITTALUGA, MIÉNTEME MÁS, SESQUIPEDALIA

Lo confieso sin pena alguna, yo no escucho radio mientras conduzco; escucho CDs.  Vale decir: eficientísimos “rompe-cadenas”.  

Pero, recientemente, no llevaba uno en el carro y me tocó empezar a escanear frecuencias. Cuando llegué a 101.5, me llamó la atención el tema y detuve el escaneo venciendo mi natural revulsión a las emisoras dizque “comunitarias”, que no son sino repetidoras y amplificadoras de los contenidos que les manda la MinPoPoInfo.  Me detuve porque me llamó la atención el tipo que narraba —en un lenguaje y una dicción que ya dejaban mucho que desear— y que era una máquina de decir mentiras.  Y, más que mentiras, infamias.

Era una pieza que no ocultaba para nada su antisemitismo y en la que desinformaba a la audiencia casi cautiva que tienen —compuesta mayormente por gente de mente sencilla, con poca instrucción y nada acrítica.  De lo que recuerdo y que me llamó la atención sobresale una falacia histórica que necesitaba para poder despotricar de lo que hacen los israelíes en Gaza.  Dijo nada menos que, entre 1932 y 1939, el movimiento sionista estaba aliado con los gobiernos de Alemania e Italia porque esperaban que los nazis y los fascistas los ayudaran a salir de los británicos que colonizaban lo que nosotros llamamos “Tierra Santa” para, así, ellos poder enseñorearse indebidamente en esos lugares.  ¡Por Dios!  Si en los años que señala el mendaz locutor, en Alemania ya se estaba dando cumplimiento a lo que había estado predicando Hitler desde 1924, cuando publicó “Mein Kampf”. 

En ese libro queda clara su aversión a lo que es, según él, el mayor mal del mundo: el judaísmo, al cual señala como la causa principal del desastre alemán en la Gran Guerra, alienta el odio por razones de raza y manifiesta su propósito de erradicarlos de la Tierra.  Por cierto que, en ese mismo libro, cuando preconiza un Estado racista, a los suramericanos nos pone junto con los africanos, y dice que ese Estado tendrá el deber de evitar los matrimonios entre diferentes razas, porque llevaría a “la  degradación racial perpetua”, y porque este es un vínculo “destinado a crear seres a la imagen del Señor y no monstruos, mitad hombre, mitad mono”.  Me pregunto si el locutor es un catire ojos azules…

Mal podía estar el movimiento sionista buscando juntas con fachos y nazis.  Porque ya había ocurrido la “Kristallnacht ”, ya casas, escuelas y tiendas de judíos habían sido saqueadas, ya más de mil sinagogas habían sido destruidas, y ya  Buchenwald y Dachau habían empezado a recibir ingentes cantidades de internados.  Entonces, ¿en razón de qué sale ese locutor de a locha a decir esa catajarra de falsedades?  Primero, porque suponen que la masa ignara que sigue creyendo en ellos no sabe de historia y, por tanto, pueden seguir engañándola impunemente.  Y segundo, pero más importante, porque eso es lo que les manda a decir la hermana de Jorgito Rodríguez porque es política del régimen: hay demonizar que a Israel y todo lo judío.  Se rasgan las vestiduras por lo que pasa en Gaza, pero nada han dicho de la matazón —cien veces mayor y hasta con gases prohibidos por convención internacional— que el panita de ellos, Al-Assad está haciendo desde hace tres años en contra de sus propios paisanos en Siria.  Tampoco han dicho ni pío por las barbaridades que están cometiendo los radicales suníes en la parte norte de Irak; degüellos, violaciones, asesinatos en masa contra hombres mujeres y niños por el solo pecado de profesar la fe cristiana, o por ser musulmanes de la rama chiita.  Todo porque lo ordena un auto-designado califa, como que si estuviésemos diez siglos atrás.  Nada de eso se menciona porque no sería políticamente correcto…

Este régimen —ineficiente pero corrupto, poco instruido pero muy ideologizado, disfrazado de patriota pero vendido a los cubanos— necesita mentir, por sobre todo, porque ve que es la única manera de mantenerse en el poder.  Cosa que no es nueva para los comunistas.  O que consideren inmoral, o indebida.  Si lo hizo y lo sigue haciendo el difunto que no sabe que está muerto, Fidel, y si lo hizo el difunto que está muerto pero que tratan de mantener vivo, Chiabe; ¿por qué no seguir usando ese instrumento?  “¡Dale, Nicolás, declara que naciste en Venezuela para que puedas ser presidente!  En fin de cuentas, ya cuadramos con la camarada Tibisay para que no te pida la partida de nacimiento”.  Y, de eso, a llegar a añagazas por cadena nacional, como decir que el dinero que recibieron de China —y ya malbarataron, sin que se haya visto en qué— no es un endeudamiento, no pasa de ser una nimiedad.  Para eso están los embellecimientos de las explicaciones; se puede alegar que es solo un “financiamiento”  ¿Y es que no hay que pagarlo igual?  Engaños pendejos como que “las aerolíneas se llevaron los aviones porque deben atender el flujo de pasajeros hacia el Mundial de Fútbol; no porque se les deba un solo dólar”.  Macanas pedorras como que “hay colas en los supermercados porque nunca el venezolano tuvo tanto dinero en el bolsillo, no porque haya escasez”.

Y la masa indocta, limitada, inconsciente, sigue tarareando el bolero aquel que cantaba Olga Guillot: “Miénteme más / que me hace tu maldad feliz. / Hoy viviendo ya de tus mentiras, / sé que tu cariño no es sincero”.  ¡Y se los siguen calando!...

Humberto Seijas Pittaluga
hacheseijaspe@gmail.com
@seijaspitt 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, ¿SE ASOMA UN ESTALLIDO POPULAR EN VENEZUELA?

En Venezuela pronto habrá un estallido popular de “alto voltaje”, las señales están claras,  y no es un asunto de astrología, el estallido popular será a lo largo y ancho de Venezuela y aunque usted no lo crea saldrá precisamente del chavismo.

Las razones son muy sencillas y están relacionadas con situación actual, la inflación, la falta de los productos principales, la inseguridad ciudadana, la corrupción, y la pérdida de credibilidad de quienes gobiernan el país del oro negro.

La mala imagen que tiene el presidente Nicolás Maduro lo dice todo, la última encuesta que determina el Ranking presidencial realizada por Datanálisis  en julio pasado señala que  el actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela fue elegido como el “peor presidente” de la historia contemporánea de Venezuela con un el 44,2 % de votos, le siguen en 2do lugar Carlos Andrés Pérez con el 17,4% en el 3er lugar se encuentra el difunto, “padre” el “presidente obrero”, el ex golpista Hugo Chávez Frías con un 8,5 por ciento de desagrado y los mejores vistos son en 6to lugar Marco Pérez Jiménez con un 2,8%  y Luis Herrera Campin con  un 2% de desagrado popular.

http://es.scribd.com/doc/236655387/Datanalisis-Peor-Presidente

Un ejemplo de este descontento lo vemos con la denuncia que hizo recientemente el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Alcasa (Sintralcasa) y miembro del Movimiento 100 (M-100), Henry Arias, contra el gobierno de Maduro al dirigirse a la masa de trabajadores de SIDOR en Guayana es muy descriptiva y refleja el verdadero sentimiento de la clase trabajadora venezolana, entre otras cosa dijo “Porque tarde o temprano nos vamos a unir, porque as grandes dictaduras del mundo han caído por la unidad del estudiantado y por la unidad de los trabajadores”.  Es decir que él como chavista que ha sido considera a su gobierno una dictadura. También afirmó que no van aceptar militares dentro de las empresas, y terminó quejándose de la escases. A continuación el link del video para que sean ustedes mismos los que juzguen como es que está el asunto en Venezuela. https://www.youtube.com/watch?v=Hc-yWJj4FJo&feature=youtu.be
    
Otra de las razones que llevarán a Venezuela a este estallido tiene que ver con la subida de los precios de la gasolina, el  ABC de España publicó en diciembre pasado una noticia que dice que, “El gobierno de Nicolás Maduro estudia aumentar la gasolina más de 2.600 %, según anunció el vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez, para que el subsidio no siga generando pérdidas anuales de unos 12.600 millones de dólares para el Estado venezolano”.
http://www.abc.es/internacional/20131217/abci-venezuela-maduro-gasolina-201312172014.html

Para los que conocemos lo que significa en Venezuela subir el precio de la gasolina, es como encender los bajos instintos al venezolano,  pues se trata del producto más preciado.  Es importante recordar que en 1988 Carlos Andrés Pérez intentó un cambio para corregir  una serie de problemas en el país y propuso una serie de medidas económicas,  una de ellas era precisamente subir el precio de los precios de los productos derivados del petróleo, el resultado fue lo que se llamó “El Caracazo o Sacudón” que consistió en una serie de fuertes protestas y disturbios que comenzó el 27 de febrero y terminó el 8 de marzo de 1989 en la ciudad de Caracas con cerca de 300 muertos.

Mientras hubo “real” para regalar y comprar conciencias de los chavistas la cosa caminaba, ahora que el gobierno está quebrado y quiere imponer impuestos como el de la gasolina, marcar a la gente o recibir una tarjeta al estilo cubano para que compre productos, la gente se sublevará y se revelará contra este Estado autoritario.

Si por la víspera se saca el día, lo que se aproxima en Venezuela es candela pura, y no viene de los llamados escuálidos, viene  -como lo señalamos arriba- precisamente de los chavistas que creyeron en una revolución para ellos y ahora se están dando cuenta que los únicos que se han beneficiado de esa revolución han sido quienes han gobernado en Venezuela y la traicionaron con los ancianos cubanos.

Carlos Vilchez Navamuel
carlosvilcheznavamuel@gmail.com
@carlosvilchezn

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

PEDRO LUIS ECHEVERRIA, NO ES JUSTO….

No es justo que los desaguisados de todo orden que ha cometido el régimen durante tres lustros que lleva en el poder, ahora se pretenda corregirlos parcialmente aplicando  una serie de medidas, aún por instrumentar, que indefectiblemente conducirán  que el país deba soportar  más  inflación, desempleo y a exacerbar una mayor conflictividad social.

No es justo que un régimen, que utiliza la demagogia y la mentira como forma de relacionarse con los ciudadanos, que ha destruido y desquiciado al país, a sus instituciones, a los valores del diálogo y la tolerancia como instrumentos para la convivencia pacífica y democrática, al aparato industrial, a las industrias básicas y a PDVSA, la empresa fundamental que,  desde el reventón de Zumaque I,  siempre había sido la locomotora del crecimiento nacional; pretenda, como si no hubiera pasado nada, que sean los ciudadanos los que paguen, mediante la elevación de impuestos, de las tarifas de los servicios públicos, del precio de los combustibles, de la devaluación del bolívar, de la aceleración de la inflación y la venta de activos de la nación, por  las erradas políticas e irresponsabilidades gubernamentales que han llevado a la Nación al umbral del colapso.
El gobierno, antes de aplicar “el paquete” que ha venido anunciando, debe rendir cuentas sobre el uso que hizo de los ingentes recursos provenientes de los proventos petroleros, debe explicarnos cuáles serán las reformas y cambios institucionales que realizará para acompañar y garantizar que las medidas anunciadas efectivamente estén orientadas a corregir los desequilibrios macroeconómicos, a detener la generación de dinero inorgánico, a morigerar el desenfrenado endeudamiento público, a prevenir el acelerado deterioro de la seguridad social, a subsanar la insuficiencia de divisas,  a enmendar la sobrevaluación del signo monetario, a efectivizar el control de la inflación, a disminuir la  escasez, y a la recuperación de PDVSA. Asimismo, deben garantizar el  respeto a la propiedad privada, a crear un clima de certidumbre para la inversión, a obligarse a ser garante de la seguridad jurídica y ciudadana  y a la racionalización o eliminación de los absurdos controles sobre la actividad económica.
No es justo que el régimen anuncie un posible programa de acciones puntuales, como si estuviéramos transitando por una crisis coyuntural, que afectarán la ya alicaída situación  socioeconómica de los venezolanos, sin que permita que se conozcan al detalle las cifras del desempeño económico del país, eso sería como emitir un cheque en blanco en favor de un gobierno que carece de legitimidad y credibilidad.
No es justo que el régimen aplique medidas económicas sin indicarle al país, entre otros aspectos, cómo manejará la relación Estado-sector privado, cómo administrará a PDVSA, qué ocurre en  los Fondos que ha creado, especialmente, la situación de Fonden, cómo estimulará el ahorro de la sociedad.
Estas son algunas de las premisas básicas que de adoptarse  darían cierta credibilidad a las acciones anunciadas y que engendrarían una elemental confianza a los hombres y mujeres de este país sobre los que recaerán los embates y el costo del ajuste, causado por las inexplicables deficiencias en el manejo de la cosa pública por parte del gobierno.
En caso contrario, la aplicación de los correctivos no será suficiente, solo serán acciones aisladas sin asidero real que nos empobrecerán aún más, darán un efímero alivio a la crítica  situación por la que atraviesa el gobierno, pero muy pronto reaparecerán los desequilibrios macroeconómicos y su secuela de males inequidades: ineficiencia, corrupción, despilfarro, impunidad, desempleo y un país hipotecado que compromete el presente y el futuro de varias generaciones.

Pedro Luis Echeverria
pedroluis.echeverria33@gmail.com
@PLEcheverria

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,