BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 24 de agosto de 2009

*CHÁVEZ, PALO ABAJO, PEDRO LASTRA, 18 DE AGOSTO DE 2009

El grave problema para la oposición: apuesta a las elecciones de concejales y a las parlamentarias, y quisiera verlo derretirse para sacarlo de un empujoncito en el 2012. Puede ser vana esperanza. De pronto se nos viene abajo mucho antes de lo imaginado. Cojan palco, señores: va en caída libre. Y sin red.

Dios y los hados deberán explicarnos qué mágico conjuro fue puesto en acción el pasado mes de abril, qué estelar conjunción y qué alineamiento planetario tuvo lugar como para que la fortuna del teniente coronel – siempre ascendente y llena de éxitos - se volteara de manera tan estruendosa, tan colosal, tan estrepitosamente.

Pero este servidor ha tenido la paciencia de auscultar todas las encuestas, desde Consultores 21 a IVAD y desde Keller hasta Schemel constatando una realidad atronadora: en ese mes que será el mes nefasto de Hugo Rafael Chávez Frías, su estrella se apagó, el impulso ascendente se agotó y comenzó un descenso que los meses posteriores no han hecho más que corroborar.

Señores: cojan palco. El trancazo ha sido de órdago. Chávez va en picada y según todos los análisis de sesudos politólogos e iluminados quirománticos, podrá intentar frenar la magnitud del trancazo, evitarlo: jamás. Zeus y Júpiter, Saturno y Neptuno le voltearon la espalda. Perdió el favor de los dioses. Adiós luz que te apagaste.

Uno de los más agudos analistas de opinión consultados por este servidor señala que de todas las variables, ninguna tan catastrófica como la de la (des)confianza en Chávez. En Chávez creerán hoy por hoy Cilia Flores y Luisa Ortega Díaz, Lina Ron y Mary Pili Hernández. No les queda más remedio, solteronas como se han quedado. Y algún que otro cortesano, de los que ido Chávez se morirán de mengua: Nicolás Maduro o su hermano Adán. Del resto, que Chávez se baje de esa nube: no confían en él ni su abuela, ni su madre ni su padre. Ni muchísimo menos la boliburguesía liderada por Diosdado Cabello. No se hable del pueblo venezolano, ricos y pobres, negros y blancos, viejos y jóvenes: la propia catástrofe.

Grave, inmensamente grave. Pues cuando se pierde el favor de los Dioses no hay conjuro, ensalmo, palero o huesito que valga. De allí los insólitos llamados que cunden en los oídos de los más resteados de entre los líderes democráticos. Desde uniformados a civiles y desde rojo-rojitos intensos hasta los más rosados: cunden las aproximaciones, los recuerdos, las invitaciones. Por debajo de la Asamblea corre una falla geológica que comienza a echar humito. En cualquier momento, el terremoto.

De seguir así, se hará dramática realidad la caricatura de Matador publicada en algunos medios de la red: Chávez en el diván de un psicoanalista ante una silla vacía comentando el motivo de sus angustias: ha comenzado a sentirse solo.

Esa es la verdad verdadera, la realidad real. Podrá dictar las cien mil leyes, ordenar constitucionalmente la eternidad de su mandato, sellar un pacto de honor con todos los dictadores del planeta y ofrendarle a Yemayá todos sus gallineros verticales. Va palo abajo. Podrá degollar gallos y corderos y beberse la sangre de un rebaño completo. Va palo abajo. Fumar todos los puros y desangrarse en Sorte frente a María Lionza: va palo abajo.

Y se nota. Si en agosto, el mes más muerto del año y por eso escogido para montar a la oposición en la olla del totalitarismo, las cosas le salen chuecas ¡imagínense en septiembre u octubre! ¡Le lloverá sobre mojado! Y no tendrá toalla con que secarse.

De allí el grave problema para la oposición: ella apuesta a las elecciones de concejales y a las parlamentarias, y quisiera verlo derretirse para sacarlo de un empujoncito en el 2012. Puede ser vana esperanza. De pronto se nos viene abajo mucho antes de lo imaginado.

Cojan palco, señores: va en caída libre. Y sin red.


PEDRO LASTRA
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

*MIENTRAS INVENTAMOS… , MACKY ARENAS, 23.08.2009

Aquí lo que hay es una conspiración que tiene diez años actuando contra la libertad de los venezolanos. Comenzó por utilizar la democracia contra la democracia, al servirse de los votos para inutilizar al voto. Siguió por secuestrar los poderes al tiempo que domeñaba a las Fuerzas Armadas Nacionales convirtiéndolas en una montonera que jadea detrás del caudillo. Continuó desbaratando el aparato productivo nacional con aquello de “tierra arrasada”. Acto seguido, fulminó las principales empresas del país y volvió trizas las que prestan servicios. Nos abochornan frente al mundo. Estamos metidos en un trapiche que tritura derechos, pero también las legítimas esperanzas de una nación que tendrá que aprender a calibrar mejor en quien las coloca de ahora en adelante.

El corolario de la dominación es el alambrado de púas donde pretende encerrarse la legalidad. La legalidad no es esa batería de misiles que artillan en Miraflores y disparan desde la Asamblea Nacional. La legalidad es lo que contiene la Constitución Nacional que tiene su base y asiento en la voluntad popular. Ese alambrado de púas está siendo electrificado día a día, desde los curules de la vergüenza, donde diputados que exudan ilegitimidad, alcahuetean los deseos del amo pasando agachadas sus instrucciones legislativas. La gente lo sabe y el país va a las calles a enrostrarles que están pillaos, que no se la cala y que la pelea no es en la Asamblea genuflexa, ni en los medios vendidos, ni en los límites callejeros que terminan en esos patéticos cordones policiales, símbolo del miedo al pueblo, ni siquiera en las urnas contaminadas de CNE impúdico y maloliente. La gente aprendió y está consciente de que restan recursos que pasan por la desobediencia y el desacato. Que hay una mil formas de activarlos. Y que sólo la unidad de objetivos funcionará en esta volada.

Pero mientras la ciudadanía está cada vez más sólida en sus anhelos y más clara en la senda a seguir, tenemos que soportar que proliferen voceros cuyo deporte preferido es inventar, probar a ver, tirar la parada. Que si vamos a un abrogatorio, que si a una Constituyente, que si mejor comparamos puntos positivos y negativos de tal o cual ley y armamos foros para debatir ad aeternum. De repente salen costosos comunicados en prensa reveladores de que las organizaciones políticas están más ocupadas de sus desaguisados internos que del drama nacional. Entonces uno se pregunta ¿qué tendrán en la sangre? Será que no viven aquí? Sale alguno por allá, terciando por no encontrar mejor oficio, que no hay por qué temer: si ganamos la Asamblea, entonces podremos derogar esa leyes que no nos gustan…Y lo que pase de aquí a allá? Y lo que ya ha pasado? Y los presos políticos? Y la propiedad? Y la delincuencia? Y la educación. Y la economía? Y la seguridad nacional? Y ahí es donde uno dice: menos mal que hay pueblo para rato. Porque mequetrefes jugando a la política sobran! Y ni pendientes, al menos, de esconder la oreja.

El fin de semana hubo una marcha la cual, de nuevo, puso al descubierto dos asuntos muy importantes: el terror del gobierno al pueblo y la existencia real y tangible de un país que no desea esperar.

Macky Arenas
Socióloga y periodista venezolana
mackyar@gmail.com
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

*AMÉRICA LATINA REACCIONA CONTRA CHÁVEZ, CARLOS ALBERTO MONTANER, EL NUEVO HERALD 23/08/2009

El Senado brasilero ha protestado contra el atropello de Hugo Chávez a la libertad de expresión. Hasta ahora, ese cuerpo legislativo no ha dado su conformidad al ingreso de Venezuela al MERCOSUR. El Senado paraguayo tampoco parece dispuesto a apoyar la solicitud ``bolivariana'' de acceso al organismo.
El MERCOSUR tiene entre sus reglas de adhesión una ``cláusula democrática'' y el gobierno venezolano no cumple los requisitos. Los senadores sospechan de las intenciones del ``socialismo del siglo XXI'' y temen que el presidente Fernando Lugo, de la mano de Chávez, esté intentando arrastrarlos en esa dirección.

La reacción contra el chavismo, aunque demorada y todavía débil, era previsible. La vocación imperial de Chávez y su injerencismo son demasiado estridentes y oportunistas. Chávez le concede a cada aliado lo que necesita. A los candidatos de su vasta familia política les da dinero y asesoría para ganar elecciones y luego para mantenerse en el poder comprando voluntades.

La maleta repleta de petrodólares descubierta en Buenos Aires con destino a los Kirchner, esa ``flor de pareja'', era sólo un botón de muestra.

A las narcoguerrillas colombianas de las FARC les proporciona santuario, armas y dinero para sangrar al país vecino y al odiado gobierno de Uribe.

A los terroristas de Hamás y Hezbolá y a Gadaffi los corteja con una permanente campaña antijudía y antiisraelí.

En Jerusalén no olvidan que uno de los primeros actos de gobierno de Chávez fue el envío de una carta solidaria al terrorista Carlos Illich Ramírez, el Chacal, preso en una cárcel francesa por sus múltiples atentados y asesinatos contra el Estado judío.

A Irán, además de antisemitismo, de acuerdo con las denuncias de la oposición, luego confirmadas por Israel, le entrega uranio para su desarrollo armamentista, le sirve de puente para la adquisición de equipos sofisticados que poseen uso bélico, mientras a los terroristas islamistas que lo requieran para sus actividades clandestinas les entrega pasaportes venezolanos que les permiten moverse con ciertas garantías de no ser detectados.

A los rusos los soborna y contenta con la compra millonaria de armas y aviones, los invita a maniobras navales conjuntas, y les ha dicho que el país examinaría de buen grado la presencia militar permanente de ese país o la instalación de una base de escucha como la de Lourdes, que existiera durante muchos años cerca de La Habana, cerrada en el 2001 por Vladimir Putin, y con la cual Moscú espiaba todas las comunicaciones norteamericanas de la costa atlántica. A los chinos, más pragmáticos, los complace comprometiendo las entregas de petróleo a un precio preferencial, para que puedan seguir creciendo al ritmo del 8 o 10% anual.

No hay la menor coherencia moral o ideológica en el sistema chavista de alianzas. A Hugo Chávez le da lo mismo el indigenismo colectivista y autoritario de Evo Morales, el islamismo fanático de Ahmadineyad, la cleptocracia kirchnerista, el estalinismo decrépito de los hermanos Castro, el capitalismo mafioso de Rusia o la versión salvaje y autoritaria que arraigó en China. Le tiene sin cuidado si sus aliados de Hamás y Hezbolá dinamitan autobuses escolares o instituciones de beneficencia, como ocurrió con la AMIA en Buenos Aires, o si secuestran ciudadanos indefensos, extorsionan y trafican en drogas, como sucede con las FARC colombianas. Todo lo que se les exige es que practiquen alguna suerte de antiamericanismo, le den respaldo político y diplomático a su proyecto de conquista planetaria y sean renuentes al mercado y a las libertades individuales.

En su gráfico lenguaje cuartelero, Chávez se refirió a uno de sus adversarios, al que obligó a abandonar el país para no acabar en la cárcel, como ``un loco con un cañón''. En realidad, el loco provisto de un cañón es él, y no deja de disparar constantemente contra cualquiera que se mueva, lo critique o le moleste. ¿En qué terminará su vertiginosa aventura? Obviamente, en el desastre. No se puede pelear en tantos frentes sin que en algún momento sobrevenga la derrota. La reacción de los senados de Brasil y Paraguay es todo un símbolo.

Después de escrito este artículo, hace unas horas, fue encausado en New York el oficial de inteligencia sirio Jamal Yousef, con pasaporte venezolano, acusado de intentar venderles a las FARC un impresionante arsenal en el que había 18 misiles tierra-aire para derribar aviones. La transacción incluía el intercambio de una tonelada de cocaína. Yousef había vivido en Venezuela al amparo del gobierno de Hugo Chávez y se había trasladado a Honduras en época del gobierno de Zelaya. El actual gobierno hondureño lo entregó a las autoridades norteamericanas por medio de la DEA.

CARLOS ALBERTO MONTANER
www.firmaspress.com
(C) Firmas Press
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

*¿QUIÉN DIJO MIEDO?, MERCEDES MONTERO, 23.08.2009

La gente salió de todas partes, eran como hormigas. Una multitud de mujeres y hombres desde todas las zonas de la Gran Caracas se hicieron presentes en la marcha, para con justa razón protestar por la confiscación del derecho que los venezolanos tenemos a educar a nuestros hijos de acuerdo con nuestros principios, ideología política y religión.

El régimen sabe que en los 10 años que tiene al mando, sólo ha destruido en materia de educación lo que otros gobiernos a pesar de todos sus defectos habían logrado construir, y, que a cambio, solo ha mostrado una desvirtuación de la historia que corresponde a la Historia según Chávez, unas escuelas que se caen a pedazos, un currículo Bolivariano diseñado a la conveniencia de Fidel y un ataque implacable a las universidades porque no soporta la inteligencia, ni la formación universitaria que no es capaz de asimilar. Por eso es que torpemente cree que al cambiar educación por adoctrinamiento va lograr imponer en Venezuela un castro comunismo y transformar al país en una segunda isla cárcel.

Al ser anunciada la convocatoria a la marcha del 22 de Agosto 2009, los encargados de la represión ciudadana diseñaron una obra maestra de la brutalidad policial. Encargaron a las otrora honorables y profesionales Guardia Nacional y Policía Metropolitana que acabaran con esa marcha a como diera lugar. Creyeron que esta marcha sería como las anteriores, nunca se imaginaron que la gente tenía determinación y que ante las andanadas de perdigones y ”gas del bueno”, con los que violaban los derechos humanos de los venezolanos (al igual que en Cuba), la gente permanecería en la protesta. Sí, mujeres que defendían sus derechos ante un régimen misógino, hombres que no tenían miedo y jóvenes de ambos sexos que no quieren que les roben su futuro.

El régimen sintió rabia ante la determinación de quienes no permitirán que con la nueva Ley Orgánica de Educación, mejor dicho de Adoctrinamiento, les roben sus hijos, y con sus hijos la libertad, la democracia y les sigan demostrando la falta de respeto que ha caracterizado a quienes nos desgobiernan.

La voz del régimen se hizo presente a través del discurso incoherente del Coronel (GN) Antonio Benavides Torres, Segundo Comandante del Comando Regional número 5, de la Guardia Nacional, quien desde su tarima pronunciaba lo que él consideraba una arenga, saltaba de un tema a otro, le ordenaba a sus equipos de represión que esperaran por quienes protestaban “rodilla en tierra”, a los periodistas de Globovisión los trató de “payasos” , a Del Valle Canelón la hizo rodear por un cordón de 200 policías, y, por último le dijo a quienes fielmente hacían realidad esta hazaña, ”Dejen que la loca ponga el micrófono donde le de la gana” , continuó diciendo que quienes ejercían su derecho a expresarse eran desestabilizadores, y, que las ordenes de su Comandante Hugo Chávez Frías eran las que el seguía. Como quien saca un conejo de un sombrero de copa sacó a relucir la crisis de Honduras, en las que Hugo ha metido el brazo hasta el hombro, y , por supuesto dijo que lo que buscaban quienes no desean que les roben a sus hijos, era hacer lo mismo que el país Centroamericano.

Flaco favor le hizo el Coronel a su Comandante, la incoherencia de su discurso dejó ver el miedo que sentía, sin darse cuenta que con el despliegue de represión lo que quedó claro es que en Venezuela hay dictadura, que si esa multitud no los aplastó es porque respetan la vida en democracia. . Le tiene miedo a la prestancia femenina, a los medios de comunicación. La revolución le tiene miedo a la determinación de los venezolanos.

¿Quién dijo miedo? Dijo el cobarde porque sabía que aquellos a los que les demostraba todo su miedo, nunca le harían a él, lo que él les hubiera hecho a ellos de haber sido temerario.

Mercedes Montero
mechemon99@yahoo.co.uk

ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,