BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 12 de noviembre de 2013

GABRIEL S. BORAGINA, EL "ESTADO DE BIENESTAR"

El intervencionismo estatal ha venido adoptando, en modo creciente, muchísimas formas y medios de implementarse a través de las épocas, pero, sin lugar a dudas, una de las más populares -o quizás la más popular de todas- es el llamado "estado de bienestar" o también "estado benefactor", modelo intervencionista al que aspira llegar la mayoría de los gobiernos del mundo, sino todos.
Uno de los Padres Fundadores de los EEUU -Thomas Jefferson- consideraba que este tipo de intervencionismo era contrario a la Constitución que se estaba gestando:
"Muy posteriormente, algunos de los personajes clave que apoyaron el New Deal también reconocieron que la emergencia del estado de bienestar era inconstitucional. Incluso, en 1935, Franklin Roosevelt escribió al presidente del House Ways and Means Committee diciendo que esperaba que el Comité no tenga dudas, que admite son razonables, sobre la constitucionalidad para bloquear la legislación sugerida. En el mismo sentido, uno de los principales arquitectos del New Deal, Rexford Guy Tugwell, en 1968 observó: “Para extender esas políticas del New Deal, hubieron muchas interpretaciones de un documento (i.e., la Constitución) orientadas a prevenirlas”.[1]
El "estado de bienestar" crea un sin fin de efectos contrarios a los objetivos que los teóricos de dicho "estado" dicen querer obtener, y las consecuencias de su aplicación empeora la condición de las personas a las que con la misma se procuraba "beneficiar":
"Kochan muestra que la seguridad social, beneficios por desempleo, subsidios corporativos, subsidios agrícolas, vivienda pública e innumerables manifestaciones del estado de bienestar son todas transferencias coercitivas que imponen un impuesto sobre los contribuyentes. Inclusive, muchos de los beneficiarios no son pobres ni necesitados, pero han aprendido a jugar el juego político suficientemente bien para obtener grandes montos del gobierno. Esto no sólo afecta la libertad individual, sino que también incrementa el número de problemas burocráticos. Los programas del gobierno crean dependencia, defectuosos incentivos y son demasiado amplios y generalizados para asignar recursos efectivamente. Lastiman más de lo que ayudan."[2]
Aun cuando en el muy corto plazo pueden "beneficiar" a un escaso número de personas, los incentivos que crean en estas, forjan en esas mismas personas (y en muchas otras) una demanda constante y –sobre todo- creciente por mas y mayores prebendas y privilegios y -con el tiempo- en cantidades y calidades cada vez mayores.
"El desarrollo del “estado de bienestar” implicó que el estado asumiera funciones que hasta el momento eran realizadas por individuos y asociaciones voluntarias. El gobierno fue adquiriendo mayores funciones en cuestiones tales como la salud, la educación y la ayuda a los más necesitados, y en consecuencia, para financiar estas funciones debió incrementar los niveles impositivos. Tomando como acontecimiento clave el New Deal lanzado por Franklin Delano Roosevelt en 1932, el estado no cesó de entrometerse en un ámbito predominantemente privado, desligando a los ciudadanos de su responsabilidad por los menos afortunados. Como hemos dicho incluso algunos de los personajes clave que apoyaron el New Deal reconocieron la inconstitucionalidad del “estado de bienestar” ya que violaba los estrictos límites que la Constitución había puesto a la injerencia del gobierno en la vida de los individuos y ya hemos citado el propio reconocimiento del Presidente Roosevelt en este sentido."[3]
Pero esta lamentable situación no se limitó, ni mucho menos, a los EEUU, sino que –posteriormente, con el tiempo- cada vez más cantidad de gobiernos, de diferentes puntos del orbe, quisieron imitar el "modelo" norteamericano de Roosevelt, ya que fundamentalmente permitía a esos gobiernos hacerse de mayores recursos económicos para controlarlos en forma cada vez más arbitraria.
"La popularidad de la teoría socialista fue borrando lentamente aquel concepto originario de la ambición como motor de la sociedad y comenzó a predominar en la percepción de los habitantes otro por el cual el “egoísmo individual y empresario” afectaba negativamente los intereses de la nación. Gradualmente, se fue gestando el caldo de cultivo que permitiera obtener el consenso político para la profundización del “estado de bienestar”. Dice Ralph Raimi que las palabras “caridad” y “generosidad”, características de la beneficencia privada, fueron reemplazadas por otras tales como “programas federales”, “fondos federales” y “ayuda”, utilizadas por quienes están en el “negocio” de ayudar gente con fondos públicos."[4]
Hubo pues un trastrocamiento de los valores morales que el intervencionismo que comentamos ocasionó. El "estado de bienestar" comenzó a originar un "ejercito" cada vez más grande de menesterosos mendicantes ansiosos de vivir todos "a costilla" del "estado providencia", todos ellos con la expectativa de recibir oportunamente su dádiva de cada día.
Con todo, la situación en los EEUU no parece ser peor que en la del resto del mundo:
"A pesar de los profundos desincentivos generados por la emergencia del “estado de bienestar”, la actividad benéfica en los Estados Unidos continúa siendo sorprendentemente superior a la del resto del mundo, lo cual evidencia el profundo arraigo de estas prácticas en el espíritu de la población debido al clima de libertad y correlativa responsabilidad que aún prevalece. Un cuadro elaborado por Mario Roitter muestra la preeminencia de la beneficencia que aún conservan los Estados Unidos en este tema respecto a otros países, asignando un 2.2% de su Producto Bruto Interno y 490.6 dólares per capita anuales a este tipo de actividades."[5]
Por supuesto que el "estado de bienestar", además de todos los efectos negativos que promueve y desencadena, es una fuente constante y permanente de la corrupción mas atroz. Esto es lo que sucede en países subdesarrollados como Argentina con los Kirchner, Bolivia con Evo Morales, Ecuador con Correa, la Venezuela del comunismo castrochavista, Nicaragua sandinista y otras naciones del continente americano y también europeo.

[1] Alberto Benegas Lynch (h) – Martin Krause. En defensa de los más necesitados. Editorial Atlántida. Buenos Aires, pág. 259.
[2] Benegas Lynch (h) y Krause. En defensa....Ob. Cit. Pág. 259 y 260
[3] Benegas Lynch (h) y Krause. En defensa....Ob. Cit. Pág. 282
[4] Benegas Lynch (h) y Krause. En defensa....Ob. Cit. Pág. 282 y 283
[5] Benegas Lynch (h) y Krause. En defensa....Ob. Cit. Pág. 287 y 288.

Gabriel S. Boragina   

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALEXANDER GUERRERO E., MAMBRÚ SE FUE A LA GUERRA.

De la escasez al racionamiento sistemático: El gobierno y su Presidente se toparon políticamente con una realidad, la cual no significa que no la conocieran; el serio problema económico que atraviesa hoy Venezuela, y que ellos apartan porque su interés supremo es el control del poder por todos los medios, desde la creación masiva de pobreza por vía de su dolarización o depreciación del poder de compra bolívar, hasta el uso de baterías antiaéreas colocadas en los barrios para derrumbar los aviones de la protesta y el desencanto de los pobres.

Es conocido que el problema económico no tiene solución en el paradigma ideológico del gobierno; el modelo castro comunista, ya fracasado, pero exitoso en mantener el poder por medio de la violencia por más de medio siglo. Sin embargo, si lo tiene, según las medidas anunciadas por del Presidente, solución política: defender el poder a todo evento, es la prioridad,por ello acelerar su carrera hacia adelante estrechando los controles para cubrir la producción de bienes y servicios en manos privadas.

El próximo paso, la estatización por decreto, de la producción y el comercio, fenómeno que necesariamente no requeriría de la expropiación efectiva de los activos productivos y rentables del sector privado, sino una “intervención profunda”. La militarización del aparato productivo privado alcanza un nuevo estadio. Lo que vimos en Daka ayer, el núcleo de la lucha de clases, el despojo, la expropiación tomados como medida piloto paraatemorizar al sector privado. El gobierno juega con candela, y esta quema sin orden ni propósito.

El récipe de medidas del gobierno, no es en realidad económico, no hay medidas económicas en los términos de la gran expectativa que el país tenía en los anuncios del gobierno, su planteamiento es netamenteadministrativo y militar, el Presidente no anuncio ninguna medida económica, este concepto en el gobierno está relegado a otro más simple envuelto en controles, una logística político-administrativa, donde su punto de partida es la amenaza, la propaganda y el convencimiento ideológico, para es poner en cintura al sector privado y para ello conduce una guerra económica, para aplacar al culpable de la hiperinflación, del empuje del dólar paralelo y de la expansión de la liquidez monetaria, una versión rocambolesca del Ministro Arreaza. 

Esa guerra económica en realidad es la “guerra de Maduro”, contra el sector y que parodiamos con aquella guerra del Duque de Marlborough (antepasado de Winston Churchill) que generó la famosa canción y melodía y que Beethoven utilizó para inmortalizar y celebrar la derrota de Napoleón de manos de Wellington. Maduro se metió en la parodia de Mambrú, como será su derrota?

La gran expectativa de la gente para oír la cadena del Presidente pivoteaba sobre los grandes males económicos y sociales que la gente enfrenta a diario, hiperinflación, desempleo, escasez de materias primas para la industria y el comercio, alimentos terminados, leche, azúcar, harinas, carnes, aceites, y un largo etc.,  medicinas, vehículos, respuestas, y por supuesto, dólares, en un país, donde el bolívar es solo un papel circulante con valores precarizados por el BCV, que cedió sus obligaciones a la lucha contrala inflación para financiar monetaria e inflacionariamente el insostenible déficit fiscal del gobierno. 

Pero también la gente tenía expectativas que Maduro daría fin a absurda guerra política al sector privado, incluida la gente de a pie, por intermedio de CADIVI, INDEPABIS, SENIAT, SUDEBAN, la Guardia Nacional, milicias, convocados todos por el Presidente para asaltar literalmente empresas, fábricas y comercio del sector privado.  Anoche asistimos un caso emblemático, la lucha contra la inflación generada por su propio gobierno, Maduro busca esconder su irresponsabilidad y culpa asaltando el capital privado.

La gente quería que el Presidente se dedicara a gobernar y abandonara su guerra, amenazas que han hecho de su gestión un ridículo internacional que genera pena ajena y está ya presente por medios internacionales en esta aldea global. Y por supuesto, todos pensábamos, aun, que Maduro se desligaría de la tutela de los Castro ejercen sobre las instituciones venezolanas incluida la FAN, instituciones civiles, y se dedicara a cobrar loscubanos los 110 mil barriles de petróleo cuyas facturas de cobro y pago no se consiguen en la data oficial venezolana, pero que si conseguimos en la data cubana. Cuba paga petróleo con médicos de pacotilla y otros servicios, comprando así el petróleo más baratito del mundo, vea amigo lector, entre otros porque Ud. no puedecomprar dólares.

Sin embargo, Maduro no nos sorprendió con sus anuncios por cadena, y en posteriores apariciones en los medios, nos trajo algo que habíamos pronosticado, el récipe económico social cubano, en lo referente a materia cambiaria, precios y abastecimiento, fue su respuesta en su salto hacia adelante en un esfuerzo para darle a su posición política frente a los venezolanos, sensación de estabilidad, pero logró lo contrario.

En lo cambiario por ejemplo, el paralelo continuó de salto en salto, ni Maduro, ni Ramírez, o Merentes o Giordani, saben leer lo que encierra el dólar paralelo. El subyacente del dólar paralelo muestra elempobrecimiento del venezolano y en directo, porque medido en dólares el ingreso y precios de los bienes, junto a la escasez, el venezolano es en el 2013 un 65% más pobre que en 2012. Podemos demostrarlo. Pero veamos lo que nos ofrece Maduro, el diferencial entre los dos dólares en Cuba, por ejemplo, es 1:24, y ese parece ser el camino escogido por Ramírez para espantar al dólar paralelo, así no tardaremos mucho para alcanzar las proporciones cubanas, y en suprema felicidad!

Desafortunadamente, sus anuncios han creado un arco de inestabilidad, dado el resquebrajamiento del marco jurídico sobre el cual se asiente la economía y la política en virtud de la virtual y real toma de empresas ycomercios encomendada a las fuerzas armadas. En términos más castizos, Maduro elevo el peso y el efecto de los costos de transacción, es decir, los costos de su gobierno, los cuales los ciudadanos miden y siente en escasez, hiperinflación, perdida de libertades económicas; en lo económico. Y en lo social, con profundos efectos negativos en la productividad y economías de los ciudadanos, de a pie, e inversionistas dada la inseguridad jurídica, y de la inseguridad personal, por auge de la criminalidad. El auge de estas últimas induce un curioso fenómeno de deseconomías y externalidades, dado que operan en un curioso marco de políticas públicas, cuyos bordes económicos explicaremos ennuestro próximo artículo.

En resumen que nos traerán las medidas del gobierno, un compuesto de dos fenómenos, la escasez se convertirá en una red de corrupción,deseconomias y externalidades como resultado de los controles generalizados de precios. Con ello el gobierno alcanza a la fuerza la suprema felicidad del racionamiento de alimentos, medicinas, bienes durables, electrodomésticos, vehículos,etc., similar a lo que ocurre en el mercado de viviendas inmobiliario. Ese racionamiento tendrá dos nódulos en esa red, el racionamiento de divisas, ya experimentándose en SICAD y el racionamiento correspondiente de lo que se compra con los dólares, importaciones. Todo el poder económico en manos del politburó, Maduro cumple el sueño de Castro, al cual según algunos, Chávez no estaba muy convencido y resistía.

@AlexGuerreroE

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

SUSANA MORFFE, INFLADOS PARA EXPLOTAR (ENTRE CIELO Y TIERRA)

Cuando algo se infla demasiado inevitablemente explota. Y en Venezuela está inflado el descontrol y la economía en todas sus áreas, incluida la paralela, la cual se mueve al ritmo de un globo aerostático que puede perderse o estallar en las alturas.


El pasado fin de semana observamos una cola monumental de madres, hombres, abuelas y sospechosos, en el automercado de la urbanización Jorge Coll. No se trataba de la repartición de los panes, sino de la leche que apareció para brindarle al público la posibilidad de entender que, sin cola, nada es posible.
En contraste, el pésimo servicio que prestan en Margarita algunas empresas de sistema de redes sociales es totalmente engañoso. La referencia no es solo pésima, sino explosivamente inflada de incapaces que no ofrecen a los usuarios un buen servicio. Han perdido hasta los empleados, por lo tanto no pueden atender con eficiencia la demanda de quejas y reclamos, mientras que el Indepabis no hace lo apropiado con celeridad, porque se ocupa de atacar el comercio insular con fines políticos.
La medida del gobierno contra el acaparamiento y especulación, se evidenció el fin de semana en el centro comercial de Pampatar, con otra kilométrica cola formada por los que se dan el pitazo para aprovechar lo que sea. Entre los casos, una juguetería cerrada por el Indepabis y Seniat, fue obligada a vender su mercancía 50% menos para echarle una ayudita a San Nicolás. La hazaña gubernamental se extendió a otros comercios y  al centro comercial en Costa Azul, con mayor insensatez.
Lo que se desarrolló en la isla y en varias partes del país, fue locura colectiva denigrante. Los que acudieron al asalto no tuvieron conciencia de la situación propiciada por el gobierno sin medir las consecuencias. En este saqueo comercial inducido desde el poder y bajo la complacencia de los militares, quedo determinada la conducta de los venezolanos, fracturados por un régimen desprovisto de estructura moral y capacidad para establecer el orden.
En la “excéntrica” vida venezolana actual, paradójicamente vemos como el país se hunde y los ciudadanos del país permanecen sorteando mercancía entre lo más barato y se olvidan del grueso costo de la crisis. El régimen utiliza a los incautos con fines electorales y estamos siendo derribados o inmovilizados con las llamas de la anarquía, muy lejos de producir un efecto apropiado para la reconciliación.
Cuando enfrentamos la actual crisis nacional, la advertencia  es dejar de ser utilizados como títeres, porque lejos de producir risa la cómica que pone el gobierno, la situación provoca lágrimas de dolor entre familias desprotegidas y vulnerables, a la vez una sensación de salir huyendo y desaparecer de tanta ejecución burda y engañosa. Debemos rechazar que siga inflada la ignorancia, la pobreza, la falsedad y el mal vivir.
@susanamorffe
www.desdelaisla.hazblog.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MUJER ANALÍTICA, MERCEDES PULIDO DE BRICEÑO SELECCIONADA “MUJER ANALÍTICA” DEL AÑO 2013

La Revista  “Mujer Analítica" destaca la labor de otras 11 mujeres venezolanas.
Mercedes Pulido de Briceño seleccionada “Mujer Analítica” del año 2013
La dos veces ministra de la Mujer y de la Familia, Senadora de la República recibirá  el PREMIO MUJER ANALITICA 2013 por su destacada labor en favor de la democracia, la participación política de las mujeres y su lucha por una Venezuela mejor.
Una de las políticas más destacada de Venezuela,  una digna representante de la mujer venezolana, Mercedes Pulido de Briceño fue  galardonada con el PREMIO MUJER ANALITICA 2013, , por ser la propulsora de una reforma al Código Civil venezolano, dónde se cambió el papel de la mujer y la familia y por su trayectoria en las aulas universitarias donde se ha dedicado a sembrar y multiplicar.
Mujer Analítica es una revista virtual dedicada a la mujer venezolana. Según su creadora y editora, la arquitecta Aixa Armas, la revista  da  un reconocimiento a la mujer venezolana que es activa, analítica, reflexiva y moderna que está trabajando por una Venezuela mejor.
La arquitecta  explica que espacios como este son fundamentales para la mujer en cualquier sociedad. “La revista es un instrumento que sirve para ayudar a las mujeres  a salir de la oscuridad de la formación. Si logramos que ellas entren al mundo de la cibernética estamos dando un gran paso a la superación de la pobreza, el analfabetismo, la violencia de género y su ascenso laboral. Cuando las mujeres masivamente, sobre todo las más desfavorecidas socialmente, tengan acceso a Internet, por ejemplo, empezará una nueva etapa en la lucha de las mujeres por superar su invisibilidad política, social, económica, cultural”, dijo Armas. “La revista busca el protagonismo de la mujer,  la  igualdad y equidad de género,  la visibilidad y liderazgo de la mujer actual”, concluyó  Armas.
Bajo estas premisas, la selección de Mercedes Pulido de Briceño como MUJER ANALITICA DEL 2013, es un empuje estímulo a la mujer  venezolana líder, que  defiende sus derechos, que exige ser escuchada  y  que decidió desenvolverse en ámbitos hasta ahora tomados por los hombres.
Igualmente se otorgará un reconocimiento a otras once mujeres destacadas por su papel en la sociedad Ana Lucina García Maldonado, Anayda Frisneda, Blanca Rosa Mármol de León, Bolivia Bocaranda, Consuelo Morillo, Consuelo Núñez, Jessy Divo de Romero, María Cristina Parra, Norelys Rodríguez, Sonia Sgambatti, Virginia Betancourt, por su importante labor en la sociedad venezolana.
El Premio Mujer Analítica 2013, recibe todo el apoyo del Centro de Estudios para la Participación Ciudadana de la Universidad Monteávila dirigido por el Sociólogo Luis Martínez Rojas desde que se creó para  conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que la entrega del mismo se llevará a cabo el próximo 18 de Noviembre en  el Auditorio Principal dela Universidad Monteávila, en la Av. Buen Pastor, Boleíta Norte, a las  9:30 am, con una Conferencia  sobre  “La Justicia y la Violencia de Género"  con  la Dra. Rosa Blanca Mármol de León, ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, como ponente.
El Premio Mujer Analítica consiste en una pieza original de la serie denominada “Teresa: una Mujer Analítica” de la artista plástica Betti Brillembourg, la pintora de mujeres, quien ha recibido varios galardones por su trabajo en distintos salones tanto nacionales como internacionales.

Mujer Analítica

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

SAUL GODOY, LA CONSTRUCCIÓN DEL ENEMIGO Y DE LA AMENAZA

El chavismo se trata de un estado socialista; confundido en un solo ente estado-nación y una ideología totalitaria, busca que la gente, el pueblo, crea que la revolución socialista se hizo estado constitucional, no sólo eso, sino que el líder de la revolución, el comandante-presidente, que ya murió, encarnaba a la patria.
Bajo estas premisas, era él quien elegía quienes eran los enemigos, empezando por los enemigos internos, que son todos aquellos ciudadanos de la una vez República de Venezuela, que como yo, no somos socialistas ni militaristas, ni pueblo (entendido como rebaño), menos aún convidados de piedra, sin voz ni ideas propias, que no se conforman con ser catalogados como enemigos de la República Bolivariana de Venezuela por unos seres violentos, corruptos y desalmados.
El discurso que escuchamos a cada momento es que existen unos escuálidos o “majunches” (no personas, ni ciudadanos), pertenecientes a una clase burguesa, que están conspirando en contra de la integridad del estado socialista revolucionario.
Esta conspiración se basa principalmente en el uso de unos poderes mediáticos para desprestigiar y poner en duda la existencia del tal estado, en sabotear su gris gestión como administradores del Estado, en no reconocer su legitimidad, en atentar contra sus líderes en procura de un magnicidio, en una guerra económica que busca el desabastecimiento y la ruina del país.
Estas acusaciones, que ya llevan 14 años, no han podido ser ni probadas, ni investigadas, ni contrarrestadas, no hay detenidos, no hay culpables, todo sospechoso ha sido liberado posteriormente por falta de pruebas, esto a pesar de que han implantado un estado-policial y una intrincada red de espionaje; con la ayuda de Cuba, cada uno de los ciudadanos de este país está fichado y tenido por sospechoso.
Estos socialistas bolivarianos son incapaces de reconocer que, protestar, que opinar diferente que los funcionarios públicos, que señalar actos de corrupción, trampas y violaciones a la ley, son actos
democráticos y constitucionales, como es el de querer la alternabilidad en el poder, que otros partidos y líderes tengan la oportunidad de gobernar por medio de procesos electorales justos, limpios y equilibrados, que expresar ideas, por incómodas que estas sean para el partido de gobierno, son maneras de manifestar la libertad de pensamiento y expresión.
Esta forma de ver a la oposición política como amenaza, ha resultado en que manifestar, votar, demandar, reclamar, opinar ya no son derechos ciudadanos, son armas de guerra de cuarta generación cuyo fin es desestabilizar, crear zozobra, inducir a la locura, para desalojar
a los socialistas revolucionarios que quieren perpetuarse en el poder
e impedirles terminar su labor de construcción de un hombre nuevo y
una patria grande (América continental, sin los EEUU y Canadá, labor
que, por los vientos que soplan, tardará algunos siglos).
Lo curioso es que todos estos enemigos de la patria socialista están del lado de la oposición política del gobierno, supuestamente organizados y financiados por poderes extranjeros que quieren acabar con la bendita revolución, cuyo único fin es hacer que Venezuela sea una potencia mundial y amar a todos los hombres y mujeres de buena voluntad; pero eso sí, armados hasta los dientes, no vaya a ser que se les ocurra contradecirlos.
Toda esa filosofía contra-terrorista es aplicada con rigor contra los venezolanos capitalistas y burgueses (que somos más de la mitad del
país), para crear inseguridad y cultivar los estados de excepción, con
un ingrediente muy peligroso, porque aplican el marco conceptual preparado por el nazismo para reducir a sus contrincantes a simples animales, sin dignidad y sin derechos, para poder ejercitar medidas de exterminio masivo, despojándolos de sus bienes, por medio de expropiaciones e invasiones armadas, dirigidas a sus predios, casas e industrias, y luego eliminándolos, por medio del hampa protegida desde el gobierno, que se ocupa de censar, ubicar, desarmar y dejar sin protección a estos contrarrevolucionarios, para que sus ejércitos de fanáticos violentos los destruyan a placer.
Esta ideología sobre exterminio del enemigo fue creada por el jurista Carl Schmith para Adolf Hitler y es tema de discusión y ponderación por parte del Tribunal Supremo de Justicia, y según sus magistrados,la están incorporando al espíritu legislativo que los impulsa y ya la están aplicando al negarnos protección policial y de justicia a amplios sectores, permitiendo que un ciudadano extranjero, a quien no le importa el país ni nuestras vidas, nos gobierne; que los “pranes”, grupos de delincuentes organizados que operan desde las cárceles, donde cumplen condena, nos extorsionen y asesinen, confinándonos a ciertos guetos, donde habitamos los que no compartimos esa visión del mundo.
Ya los enemigos de la revolución estamos ubicados, con pelos y señales, gracias a listados ilegales y a censos y catastros ejecutados por el estado, cada uno de nosotros tiene un dossier, saben lo que poseeemos, lo que ganamos, quienes conforman nuestro grupo familiar - esa es la razón de la creación de organismos represivos y de inteligencia como el CESPPA - de allí que la industria del secuestro sea uno de los más jugosos negocios en nuestro país,  y todo el mundo sabe por dónde “fumea”.
A los de la oposición nos está negado el acceso a la justicia, al debido proceso, sistemáticamente nos violan nuestros derechos humanos sin posibilidad de reclamo alguno, nos agreden con leyes y sentencias, con multas sin sentido por el solo hecho de defendernos, la Constitución socialista, esa que algunos políticos de la oposición no quieren cambiar, nos convierte en animales para el sacrificio, somos simples ofrendas al dios del colectivismo, del totalitarismo y del culto enfermizo al jefe.
Pero lo que más indignación da, es que esta situación es propiciada por una minoría, por un grupúsculo de aprovechadores agavillados desde el Estado, con un miedo inmenso a la derrota electoral que les viene el próximo Diciembre y por la cual están acelerando su plan de destrucción. –
saulgodoy@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FERNANDO FACCHIN B., VANDALISMO DESDE ARRIBA

“Se puede abandonar a una patria dichosa y triunfante.  Pero amenazada, destrozada y oprimida no se le deja nunca;  se le salva o se muere por ella.” Robespierre


    El vandalismo desde arriba, es sinónimo de barbarie oficialista, es la tendencia al exterminio, la manipulación de las masas, la aprehensión del terror, la lujuria sangrienta, la eliminación de la disidencia masivamente en nombre de una falsa ideología, de una filosofía gastada, una clara manifestación de esa barbarie es la violencia desatada desde las altas esferas del poder en una forma fría, cínica y despiadada contra la población civil, mediante los vandálicos círculos violentos con la aquiescencia de una Guardia Nacional sin honor y sin divisa.

     El vandalismo desde arriba no es solamente un simple acto de barbarie, sino el más astroso y descarado proceso político actual. Hoy se bloquea, por todos los medios posibles, la acción cívica de la sociedad. Este proceso vandálico y bárbaro se diferencia de la delincuencia común o vandalismo desde abajo, por cuanto éste último se presenta como el resultado de la frustración, de la manipulación, del odio, del resentimiento social madurado por mentes perversas e infectado de agresividad o del sicariato político adoctrinado por la intervención cubana, este vandalismo confina a sus practicantes dentro de los estrechos límites de su propia conciencia, por el contrario el vandalismo desde arriba opera fieramente, con plena conciencia, en contra de la sociedad, del Estado y sus instituciones.

    Ante el vandalismo desde arriba o vandalismo oficial, Venezuela se encuentra ante un grave peligro, pero también ante una gran esperanza y, “La esperanza es como el sol, arroja todas las sombras detrás de nosotros.” S. Smiles., tenemos una heroica resistencia defendiendo la libertad, la dignidad, los valores humanos y sociales universales, ante un canalla que ha tirado por la borda toda forma de integridad, un autócrata afectado de nihilismo, por cuanto niega reiteradamente los valores intelectuales y morales de la sociedad, rechaza el interés colectivo e implanta una “canallocracia”.

   El vandalismo desde arriba, mediante la manipulación informativa, el engaño y la reiterada mentira sobre la realidad de los hechos, pretende negar o minimizar su propia barbarie y endosar la responsabilidad a la oposición, todos vimos “El Petarazo”, acto político organizado por la oposición que tuvo una duración de aproximadamente dos horas, pero también hemos visto que el vandalismo oficialista se ha extendido en el tiempo y todavía subsiste con la incautación del módulo de la Policía Metropolitana por parte de los paniaguados del Tte. Cabello, todo dentro del más burdo maniqueísmo, imperando el ocultamiento, la impunidad y la mentira planificada, norma de conducta seguida por el  vándalo de arriba y sus cómplices segundones, palaciegos de oficio, sencillamente estamos ante la imposición de la barbarie a la vista de todos.

     El vándalo de arriba tratara de impedir la celebración del referendo revocatorio a toda costa, especialmente mediante la violencia física contra la población civil pacífica y desarmada en procura de amedrentarnos para que se produzca una gran abstención electoral, cosa que no logrará, el pueblo venezolano no permitirá acciones que degraden o disminuyan sus derechos, no relegará ante ningún acto de violencia la defensa de sus derechos  inalienables; los opresores vandálicos se aferran al poder, se resisten a perderlo y pretenden suprimir toda manifestación que pueda alterar su “status quo” o que debilite sus prerrogativas y su falsa fuerza moral y física, creyendo que tienen el derecho de dominar a la población mediante el terror, mediante la barbarie o vandalismo desde arriba. Esos funestos personajes y sus cortesanos no son más que depredadores sociales, que ven en las arcas del tesoro público la oportunidad de obtener las ventajas materiales que serían incapaces de obtener bajo su propio esfuerzo, su mayor esfuerzo está en restringir la libertad y la energía democrática del pueblo,  lo  que  solo conduce a la opresión sistemática -vandalismo desde arriba- y a una desmedida corrupción.

     La entereza moral y la sólida fortaleza cívica del venezolano no decaerán, por el contrario, siguiendo las enseñanzas de Sun Tzu en su obra “El Arte de la Guerra” cuando dice, cito: “El camino es aquel mediante el cual se unen las voluntades de los arriba y los de abajo, es el ideal, el principio o medio orientador de metas colectivas. El que sostiene el orden y la moral de una organización.”, ese es el camino que debemos seguir ante la situación actual, la cual, me permito definir como “una guerra de maniobras turbias” a la que hay que darle una respuesta contundente, sin miedo. Recordemos a Thomas Jefferson, tercer presidente de USA, con estos pensamientos: “Nada es inmutable excepto los inalienables e inherentes derechos del hombre.” “... la paz de nuestros conciudadanos, su prosperidad y felicidad, son objetivos que llaman al esfuerzo y sacrificio de todo buen hombre y patriota.””Libertad es el gran padre de la ciencia y la virtud; y la nación será grande en ambas, en la proporción en que sea libre”.

fernandofacchin@hotmail.com          

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EMILIO MARTÍNEZ, LA HORA FINAL DEL CHAVISMO

MADURO “¡ Que no quede nada en los anaqueles!”. 

Esa fue la orden dictada por Nicolás Maduro a las turbas chavistas por televisión, al momento de decretar la toma militar y eventual “saqueo de Estado” de varias cadenas de tiendas de electrodomésticos.

La instructiva fue seguida en masa por los cuadros del partido y por espontáneos oportunistas, que desvalijaron las tiendas siguiendo la consigna lanzada por el sucesor de Chávez: “queremos parrandear en noviembre y diciembre”.

Se trata, sin duda, de una medida demagógica a menos de un mes de las elecciones municipales, donde el chavo-madurismo podría recibir una seria sanción popular debido a la alta inflación provocada por el intervencionismo estatal en la economía.

Con el saqueo se atan varias moscas por el rabo: 

1) se efectúa una violenta “redistribución”, dándole regalos navideños por anticipado a los votantes del chavismo por medio de una expropiación por demás irregular; 

2) se criminaliza a los comerciantes como supuestos agentes generadores de la subida de precios; 

y 3) se busca bajar abruptamente las cifras de la inflación.

Respecto al segundo punto, la medida está enmarcada en el discurso oficial, que atribuye la inflación a una “guerra económica” impulsada por el imperialismo y la “burguesía parasitaria”, ficción con la que se trata de encubrir el descalabro macroeconómico causado por el “socialismo del siglo XXI”.

Pero lo cierto es que esta maniobra desesperada no hace otra cosa que confirmar el estado terminal en que se encuentra el proyecto seudo-bolivariano, engendro que ha despilfarrado la bonanza petrolera en un incontenible prebendalismo pensado para asegurarle la perpetuación en el poder a una camarilla corrupta y autoritaria.

Un dato adicional a tener en cuenta: los dueños de la cadena de tiendas Daka, la primera en ser “ocupada”, eran prominentes integrantes de la llamada “boli-burguesía”, el empresariado “amigo” del chavismo. Ahora, ellos se encuentran en los calabozos de la KGB chavista: el Sebin.
Que tomen nota los empresarios bolivianos…

http://eju.tv/2013/11/la-hora-final-del-chavismo/

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANGELICA MORA, EL CINE CASERO CUBANO PASA A LA CLANDESTINIDAD, CASO CUBA

Como comentaba en otros Apuntes, los fines de semana  me sirven para mi contacto con Cuba en llamadas telefónicas y correos electrónicos con personas que son mi fuente desde la isla.

El tema estos días sigue siendo la prohibición de exhibir películas en hogares y recintos privados y en forma especial, películas en tercera dimensión. 
"Es como ponernos la tapa a nuestra caja de zapatos y taparnos la novedad que nos distraia", se lamenta Pedro, quien acudía a estos cines caseros con su familia los fines de semana.
"He invertido todo lo que tenía para adquirir películas y juegovideos y por fin estaba logrando  salir del hoyo en que me encontraba, luego de perder varios trabajos" me dijo Juan Carlos, un cubano que me pidió no diera su nombre, porque es una de las personas que proyecta películas y las distribuye en un pequeño negocio que abrió el año pasado.
Prohibir conlleva el resentimiento de los afectados y el público en general. Las medidas del régimen solo han provocado ira y frustración, no solo de los cuentapropistas sino de todos los cubanos, que frecuentaban estos pequeños cines  y salas de juegos de videos en los barrrios.
A este malestar se unen los cuentapropistas de ropa importada, que es el tipo de vestimenta que pide y adquiere el cubano de a pie.
Cuando se creó la lista de trabajos, que el cubano podía ejercer por cuenta propia como un paliativo a la enorme cesantía provocada por el despido de miles de trabajadores del estado, no se fijaron las regulaciones.  Es hoy, en que el trabajador está logrando con ingenio levantar su paupérrima economía, que se fijan las reglas y multas:
“Artículo 3.-Contravendrá las regulaciones del trabajo por cuenta propia y se le impondrá la multa, al que:
1.-ejerza una actividad que no está legalmente autorizada, quinientos (500.00) o mil quinientos (1 500.00) pesos.
15.-Comercialice o exhiba productos distintos de la actividad o actividades para las que está autorizado como trabajador por cuenta propia, cuatrocientos (400.00) o mil doscientos (1 200.00) pesos”
¿Son prohibiciones por lo económico o el temor cultural de lo que allí se proyecta?
Ningún cubano cree que el estado sigue siendo el Ente Payernal pero estricto, que no quiere que en las pequeñas salas se exhiba pornografía. A los cines caseros acude la familia acompañada con suss niños.
En realidad la prohibición tiene como base el temor a los mensajes que normalmente muestran, sin mayor intención, estas películas.
Por lo conversado, creo que luego de estas clausuras por decreto del gobierno de La Habana, la pequeña iniciativa privada de las películas, videos y venta de ropa importada seguirá en pie, pero esta vez será más peligrosa, porque funcionará como mercado negro, desde la clandestinidad.

angelica morabeals

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JOSÉ LUÍS MÉNDEZ LA FUENTE, ¡QUE NO QUEDE NADA EN LOS ANAQUELES!

Quienes creyeron que desaparecido Chávez, Maduro, su sucesor,  tomaría un rumbo un tanto diferente, o al menos no tan chavista, se equivocaron.  Como si fuese un acto de fe,  Maduro se ha aferrado al librillo y al mapa de ruta de su antecesor con ferviente devoción. Los consejos  y  puesta en escena de sus decisiones en público, siguen al pie de la letra lo que le dictan desde La Habana sus experimentados maestros.
 ¡Que no quede nada en los anaqueles! fue la proclama con que  Maduro exaltó a la población a hacerse justicia contra la especulación, en una de sus más decididas acciones políticas. Como para demostrar que es más chavista que el propio Chávez, Maduro, el ungido, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, toma medidas populistas, socialistas y revolucionarias, contra los grandes almacenes de artefactos eléctricos  y línea blanca del país. Los precios los fija su gobierno, igual que su gobierno decide cuando hay sobreprecio, acaparamiento y en qué momento se debe vender.
 Unos días antes,  su homólogo, el  presidente de la Asamblea Nacional, había dicho, en  un tono similar, y dentro del marco de “la guerra económica” que, según afirma el oficialismo, le ha declarado Fedecámaras  y la oposición al pueblo venezolano y a su gobierno, que empresa que se parara, empresa que sería tomada por los trabajadores. 
Unas declaraciones que recuerdan otras muchas anteriores desde 1999 hasta aquí, como por ejemplo, las del hoy Canciller Elías Jagua, cuando siendo  vicepresidente Ejecutivo de la República, reiteró que el Gobierno nacional tenía  la potestad de expropiar todos aquellos negocios, comercios y empresas que especulen con los alimentos.
En el fondo, se repite el discurso amenazante y populachero de siempre, dirigido a la gradería. El  mismo de los catorce años anteriores, cuando Chávez gobernaba. Una vez más, se repite el guion chavista durante los seis meses que tiene la presidencia de Maduro, pero ahora convenientemente, en un mes preelectoral, previo  a los comicios municipales del 8 de diciembre.
Era ya una práctica habitual en elecciones anteriores por parte del gobierno, regalar cosas, incluso neveras, lavadoras  y otros aparatos similares,  a la población más necesitada en las barriadas populares, con la finalidad de comprar votos; pero lo que nunca había ocurrido, era  comprar votos con bienes, en este caso con electrodomésticos y artefactos eléctricos de todo tipo, que estaban a la venta en los estantes de las cadenas y tiendas de ese ramo, más grandes del país. 
Es el nuevo estilo, a lo Robín Hood, que el actual gobierno va imponiendo en el país, para no perder el favor de sus votantes y la adhesión del  famoso  pueblo. Ganar indulgencias con escapulario ajeno, como  también es conocida esta práctica de justicia social.
Pero no solo eso, el propio Presidente de la República ordenó a los consumidores que hubiesen comprado recientemente, equipos o aparatos eléctricos en esas comercializadoras, con sobreprecio, que fuesen a  exigir el reintegro de lo pagado de más. Por lo que supongo que en los próximos días, alguno que otro reclamo será recibido en las sedes de los comercios dedicados a esa línea de productos.
Siendo aún vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019 “es el testamento que nos dejó Hugo Chávez”, “lo escribió él mismo, en junio de 2012, de puño y letra, el cual debe cumplirse siguiendo como guía a la Constitución”. De conformidad con este nuevo Plan que según Chávez es el que nos llevará al periodo poscapitalista, para luego dar entrada al nuevo socialismo, la guerra económica, pero en este caso la del gobierno contra la oligarquía económica y la burguesía convencional, debería acentuarse, por lo que medidas futuras contra los anaqueles de los principales comercios del país van a estar al orden del día.
 No sabemos con seguridad si  la revolución y el socialismo se establecerán definitivamente para siempre en Venezuela, pues aún quedan seis años por delante; pero lo que si es cierto, es que a este ritmo, el programa “Mi casa bien equipada”, creado por Chávez y resultado del acuerdo firmado con el gobierno chino en el 2010, cumplirá por primera vez, todas sus metas y expectativas.
  xlmlf1@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JAVIER PAZ GARCÍA, EL SOCIALISMO FALLÓ OTRA VEZ

Los socialistas venezolanos alegan que el gobierno de Hugo Chávez redujo la pobreza. Para motivos de análisis vamos a asumir que tal afirmación es cierta, pero ¿cómo lo hizo? Creando bonos con los ingresos del petróleo. Pero los ingresos del petróleo no los generó el socialismo venezolano, sino las inversiones realizadas por empresas multinacionales antes de que llegue Chávez al poder. Lo que ha hecho el chavismo es gastar lo que otros han generado. De hecho la producción petrolera en Venezuela ha sufrido un significativo y constante deterioro bajo los gobiernos chavistas.

La reducción de la pobreza se logró con recursos provenientes del sistema capitalista, pero el socialismo ha conseguido que esos recursos decrezcan al punto que a pesar de que los precios del petróleo siguen altos, Venezuela vive una crisis económica, con alta inflación, desabastecimiento, caída de la producción, falta de reservas internacionales; en resumen está viviendo una exitosa cubanización. Los parámetros para considerar un modelo exitoso son subjetivos, pero no creo que 10 años de haber reducido levemente la pobreza a costa de destruir el país y una vez se acabada la plata, dejar a todos más pobres que antes justifique el apelativo de exitoso.

Por supuesto, siempre habrán los apologistas que dirán que el modelo no fue aplicado al 100%, que en algún momento se desvió, que si Chávez siguiera vivo hubiera encontrado las soluciones, o que no fueron tan radicales como debieron serlo, o que fueron demasiado radicales en la aplicación, etc. Lo cierto es que la situación económica de Venezuela ya era lamentable en tiempos de Hugo Chávez. Lo cierto es que el experimento socialista en Venezuela demuestra una vez más (¿acaso no ha sido esto demostrado tantas otras veces?), que el socialismo es un fracaso, que no funciona, que empobrece.

Por un lado, hay gente que no aprende y sigue teorizando tonterías. Por otro lado, sí hay gente a la que le va muy bien en el socialismo. Ahí está Fidel, o los familiares de Hugo Chávez que tienen plata para dejar de herencia hasta a los tataranietos y todo el círculo de políticos y militares corruptos que no les interesa que cambie el sistema, porque se quedan sin su mamadera. Para ellos el socialismo ha sido una maravilla.

Un modelo debe ser juzgado tanto por los resultados que produce a corto plazo, como por su sustentabilidad y los resultados de largo plazo. Es claro que bajo estos parámetros el socialismo es un rotundo fracaso.

http://independent.typepad.com/elindependent/2013/11/el-socialismo-fall%C3%B3-otra-vez.html

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MANUEL MALAVER, LOS MALABARISMOS DEL GOBIERNO PARA NO SER VISTO COMO EL CULPABLE DE LA CRISIS.

Cree Maduro que con hacer malabarismos contra unos presuntos acaparadores y comerciantes que violan la regulación de precios, dejará de ser visto como el culpable de la crisis económica que cunde a lo largo y ancho de toda Venezuela. Este viernes, por ejemplo, estuvo todo el día produciendo titulares con lo del “caso Daka”, y mañana quizá encontrará unas toneladas de leche en polvo preservadas en el galpón de alguna empresa, y pasado serán unos dueños de abastos chinos que almacenaban café para surtir a sus restaurantes.

Pero, por supuesto, que son maniobras que no duran más de una semana, y el rostro de Maduro y los ministros más incompetentes que ha conocido gobierno venezolano alguno, volverán aparecer con la etiqueta que les ha colocado el pueblo: “CULPABLES”.

Porque es que, tapar con un dedo el sol de la verdad de que el país se quedó sin alimentos porque el socialismo colapsó el aparato productivo agronadero con expropiaciones y confiscaciones para convertir sus tierras en baldíos, no es cuestión de una semana, sino de los meses y años de hambre que nos esperan si los venezolanos no tienen la sensatez de obligar a Maduro a dejar el gobierno, o renunciar al modelo político económico que nos lleva a la ruina.

Son señales que se sienten venir de los cuatro puntos cardinales pero que el gobierno no quiere ver, como si arrebatarle la libertad y la democracia a la gente a cambio de un mendrugo de pan fuera soplar y hacer botellas.

No señor, Maduro, va a encontrar al pueblo en la calle, como que ya resulta imposible aterrorizarlo con nada, y mucho menos con la amenaza de someterlo por la violencia.

manumalm912@cantv.net

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

PABLO AURE, ASÍ, ASÍ, ASÍ ES QUE SE GOBIERNA.

Cómo no referirnos a la cadena nacional de Nicolás Maduro donde incitó para que literalmente saquearan a Daka. 

Cómo evitar hablar de las largas colas que desde la noche del sábado se presenciaron a las afuera de Ivoo, JVG y Mundo Samira, en atención a la exhortación presidencial de que nada quedara en los anaqueles. Hoy podemos decir que la política del saqueo se dirige desde el alto poder.

No asumiremos una postura de defensa de ningún negocio que comercie con electrodomésticos importados. Lo que trataremos de examinar es el  tema de la propiedad privada, de la oferta y la demanda, el Estado de Derecho y el delito de instigación a delinquir.

La ley de la oferta y la demanda es la que en situaciones normales determina los precios de los productos en lo que se conoce como una economía de mercado. Si por ejemplo en el país existieran muchas fábricas de televisores o de neveras, habría una competencia en el mercado y la gente tendría oportunidades de comprar o la más barata o la que le pareciera mejor. Desde luego, habiendo mayor oferta de productos y al encontrarlos fácilmente, los precios no serían tan altos.

Probablemente a Daka le otorgaron dólares preferenciales para importar electrodomésticos, pero lo que no dice Maduro, y estoy seguro de que es así, es que esos empresarios fueron “vacunados” por alguien del Gobierno para agilizarle los trámites. Es muy probable que la cantidad aprobada en dólares no fue la misma que recibieron. Pero supongamos que lo que le aprobaron fue lo que recibieron, pensemos entonces, en lo que se denomina el valor o costo de reposición de la mercancía, que no es otra cosa que seguramente lo que ayer pudo comprar por determinada cantidad, no es probable que su inversión para reponerla hoy sea la misma que inicialmente previó, sobre todo con la constante devaluación de la moneda. Y es que no puede ser de otra manera, en un Gobierno tan corrupto y en circunstancias en que nadie puede garantizar que periódicamente se aprueben dólares preferenciales para la importación de electrodomésticos.

Es tan baladí  la tesis de Nicolás Maduro al reseñar que el valor del dólar lo fijan dos páginas de Internet como son dolartoday.com o lalechuga.com, que ninguna persona puede creérsela.

Las tiendas de electrodomésticos aumentan sus precios porque el mismo Gobierno anuncia devaluaciones disfrazadas y tienen que asegurar su permanencia en el tiempo, reponiendo la mercancía que venden sin tener ninguna expectativa de que el Gobierno pueda volver a otorgarle dólares preferenciales e imaginándose que en cualquier momento puedan recurrir al denominado dólar negro para realizar sus importaciones. Por cierto, es necesario que Nicolás Maduro reconozca que el valor del dólar paralelo no lo fija ninguna página de Internet, sino los enchufados en Pdvsa o en el BCV, que son quienes manejan dólares oficiales. No son los venezolanos “ricos” que viven en Miami, ni tontos que fueran para traerse lo que se llevaron y alimentar un gobierno castro comunista cuyo único interés es acabar con el capital privado.

Esos electrodomésticos que fueron saqueados en Daka no son productos de primera necesidad, no creo que deban estar sometidos a ningún control de venta. El comerciante vende al precio que él fije, allá si los compradores aceptan el precio. Lo que no puede un comprador es robar un producto porque no está de acuerdo con el precio, así lo considere excesivamente alto.

La incitación a delinquir es un delito que está tipificado en el artículo 283 del Código Penal: “Cualquiera que públicamente o por cualquier medio instigare a otro u otros a ejecutar actos en contravención a las leyes, por el solo hecho de la instigación será castigado:

1º. Si la instigación fuere para inducir a cometer delitos para los cuales se ha establecido pena de prisión, con prisión de una tercera parte del delito instigado....”

Maduro en cadena nacional instigó al pueblo a cometer delitos contra la propiedad. Desde luego sería iluso pensar que a la Fiscal General de la República le pueda pasar por la cabeza la idea de solicitar un antejuicio de méritos contra “su jefe” Nicolás Maduro por haber instigado al pueblo a delinquir. En Venezuela la Ley no es igual para todos.

Pero hay más: en el caso de Daka podemos afirmar que los organismos de seguridad pública del Estado, nacional, regional y municipal, no impidieron el saqueo a Daka. Solo apareció la GNB luego de quedar poco o nada en los anaqueles de la tienda. Es más, vi algunas fotografías donde los saqueadores aparecían custodiados por efectivos militares para garantizarles sus fechorías.

En resumen: Nicolás Maduro incita a delinquir. Los encargados de proteger la propiedad privada facilitan el asalto y los delincuentes actúan a sus anchas. Díganme ustedes ¿en qué país estamos viviendo? Yo se los diré, en una nación dirigida y protegida por malandros. Así de sencillo, tal cual ocurre en los centros penitenciarios, donde existen los llamados pranes y ellos tienen sus luceros que los apoyan y cuidan. Aquí el pran está en Miraflores, y los luceros en los cuarteles.

Constitución: ¡letra muerta!

No me  cansaré de repetir que el artículo 55 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que: “Toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado a través de los órganos de seguridad ciudadana regulados por ley, frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para la integridad física de las personas, sus propiedades, el disfrute de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes”. El sábado, la empresa Daka corría peligro de ser saqueada, como realmente sucedió. Esos órganos a los cuales se refiere la Constitución estuvieron ausentes o sin vigencia. En un país serio los dueños de Daka deberían ser indemnizados. Desde luego, este Gobierno no es serio y por eso en lugar de indemnizarlos se mofará de ellos y los alojará en una cárcel.

Promoviendo el desempleo

Lo triste de todo esto es que mientras se siga gobernando de esa manera, miles de personas se quedan sin empleo y quizá pasarán a formar parte de las cifras de comerciantes informales, o a llenar las estadísticas semanales de haber caído por ajuste de cuentas o sorprendidos en un atraco.

Maduro está destruyendo el país, a su gente, inculcando antivalores y ahuyentando las inversiones.

Caos

Pareciera casual que la orden de saquear por haberse dado cuenta que Daka, Ivoo y JVG o Mundo Samira vendían muy caro los televisores y las neveras es reciente. Yo pienso, lo contrario. No es casual. Ellos desde hace rato lo sabían porque es un secreto a voces que muchos de los enchufados (más que todo del sector militar) le cobraban vacuna a esos importadores, pero el Gobierno sabe que está demasiado mal en las encuestas y que la popularidad está por el suelo. Maduro tenía que demostrar que es verdaderamente revolucionario y radical y la mejor manera que encontró fue la de arremeter contra los grandes importadores, con la inmensa equivocación de que muchos de esos importadores tienen su futuro asegurado ya que han amasado grandes fortunas, y seguramente también sus mercancías estén aseguradas contra motines. Los únicos perjudicados serán los que se quedarán sin empleo en estas navidades.

Toda esta ola de incitación al desorden y al delito desde el alto gobierno pudiera obedecer a las cercanías de las elecciones municipales, y que al sentirse perdidos en las encuestas, apuestan a la suspensión con este tipo de acciones. No descarten un autogolpe. Se despacharán y se darán el vuelto.

Sin principios ni valores

Ayer vimos largas colas en Ivoo, no saquearon, pero la gente compró “barato”. Siento lástima al ver cómo al pueblo lo distraen y en una suerte de “viveza criolla” caen en la trampa castro-comunista. Se olvidan de que en los supermercados los anaqueles están vacíos de productos que sí son de primera necesidad.

Hoy manda a saquear y algunos lo aplauden, mañana quizá entregará una libreta de racionamiento que indique lo que la “revolución” considere debemos comer durante el mes. Veamos qué ocurre cuando eso suceda.

Maduro prefiere que el pueblo tenga un televisor plasma de 52 pulgadas o una nevera de dos puertas, aunque sea robada, antes de tener alimentos. 

No hay leche, ni harina, pero Maduro apunta hacia Daka para distraer. Contrariedades de la vida. El domingo muchos delincuentes amanecieron con nevera y televisor robados, pero no tendrán con que llenar los refrigeradores ni  alimentar a sus hijos,  tampoco luz para encenderlos. Así es que se gobierna, desde Cuba.

pabloaure@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LEANDRO AREA. BUENOS DÍAS, MALDAD

Doña Maldad se despierta a mi lado pero no responde a mi saludo pues no oye, no duerme, no me conoce; está allí para darme un mensaje. Tampoco es que padezca de insomnio y es saludable como un monstruo precoz. No parpadea, no traga, no sufre de sentimientos de culpa o apremio ya que posee territorio autorizado desde el poder más tétrico que es el que la alborota, consiente y carnetiza.

Me mira como victima potencial. Sea en forma de palabra, cuchillo, bala o pensamiento, anda de su cuenta y no corre riesgos pues la acolitan desde las altas cumbres en sus fechorías.  Desde allí obra su mano impune. Se ha convertido en ídolo, lo sabe y saborea. No posee pasaporte, es fría como la respuesta de una nevera abierta, y ha construido territorio en el diccionario de las cosas más simples. 

Prenda la radio y la oirá; hable por el teléfono, mire la prensa, obsérvese en el espejo, escuche un ruido, léase las manos, asómese a las cosas más íntimas y sentirá ese miedo que la maldad anuncia, y la risotada de los que la propician. 

Aquél aviso de “cuidado, perro bravo” es un piropo de gentileza frente a esa hojilla de óxido que se pasea adosada a la sombra de cada movimiento. A tu espalda, a tu derecha, en el piso de arriba, el terrorismo de lo cotidiano, la voz que deja un mensaje indescifrable, la paranoia del peligro, la guerra psicológica, la mirada capciosa del que va en otro carro; la creación estudiada del clima en que te paralizas.

Buenos días, Maldad. Con eso se levanta androide, se lava los dientes sin poder evitar el tufo inconfundible de hiena, desenfunda frente al espejo para verse como de película “Taxi Driver”, prende el motor de alta cilindrada y sale a cazar impertérrita. 

Los hay profesionales, esbirros, bisoños, segundones, de reparto, mensajeros, materiales e intelectuales. Constituyen un sindicato, una red, una mafia sería decir cosa de juegos infantiles, una estructura gobernada, pagada desde arriba con petróleo, para dañar, para no dejar hacer, inmovilizar, paralizar sobre todo el espíritu; y esa bora se va extendiendo hasta los tuétanos. 

Morgue, cárcel, alcabala móvil, pompas fúnebres, robo, asalto, arrebatón, secuestro, chantaje, sábana sobre una sombra fria en el pavimento aceitoso del día, discurso de odio, “cuídate que te van a matar”, advertencia-amenaza, cáncer televisado, epidemia de odio, niños venezolanos con fusiles, patria-socialismo-y-muerte.

"Buenas noches, maldad", y se sienta a mi lado, como si nadie, y no respira. Y entre tanto me quedo dormido por miedo a la existencia, y sueño que entran y que me persiguen y que nos encierran, atados de pies y manos en el rincón más oscuro de un sótano, y les decimos que se lleven todo, que no importa, pero ellos que nada, que es otra cosa, que es un "procedimiento". Y en esas me despierto sudando, aterrado, y resulta que no estaba dormido, que todo es de verdad.

“Padre nuestro que están en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino…”

Leandro Area
leandro.area@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,