BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 5 de enero de 2011

MUNIFICENCIA PRESIDENCIAL. ADOLFO R. TAYLHARDAT

El reportaje que bajo el nombre de “Expediente” publicó este mismo diario (El Universal) el domingo pasado revela la largueza con la cual el inquilino de Miraflores dispone de los recursos del Estado. Quienes no hayan leído ese interesantísimo reportaje deben buscarlo y leerlo. De manera particular recomiendo su lectura a los compatriotas funcionarios acólitos del chavismo para que se den cuenta de lo que son co-responsables.

Ese trabajo expone, con datos del Centro de Investigaciones Económicas (CIECA)  y con explicaciones de su presidente, el economista  Franklin Rojas Penso, la manera absolutamente insensata e imprudente como el régimen del comunismo del siglo XXI compromete financieramente el país más allá de su capacidad para responder por esos compromisos.

No haré un resumen detallado del reportaje de Expediente, pero creo que algunos datos que allí se presentan son suficientes para darse cuenta de la manera irresponsable como se adquieren obligaciones que el Estado no está en condiciones de honrar.

DESPILFARRO
Según el reportaje de El Universal, desde el año 2005 hasta el 15 de diciembre pasado –  ¡en solo cinco años! – el gobierno ha comprometido fuera del país la bicoca de  424 mil millones de dólares. Los principales beneficiarios de esa rebatiña son: China con 60.139 millones de dóñlares; Rusia con 58.860; Cuba con 34.400; Brasil con 29.113; Argentina con 27.479; Irán con 16.445; MERCOSUR con 65.846 y la ALBA con 62.633.

El economista Franklin Rojas hace una acotación que no podemos pasar por alto. Dice que la cifra relativa a Cuba corresponde a “gastos pagados a ese país por concepto de haber delegado el gobierno de Venezuela al gobierno de Cuba la administración del sector público venezolano”.

Siempre de acuerdo con el mismo reportaje, durante ese mismo período el inquilino de Miraflores y sus acólitos “hicieron anuncios de gasto público destinado a Venezuela por  un millón 225 mil 821 millones de dólares”.

A todas estas, según CIECA el ingreso fiscal del país en ese tiempo ha sido de solo 506 mil 570 millones de dólares.

Según el reportaje, en el 2010 los ofrecimientos no bajaron de ritmo. “Hasta mediados de diciembre el CIECA contabilizó un gasto público anunciado en Venezuela de 97 mil 533 millones de dólares y otros 92 mil 892 para el exterior. Es decir 190 mil 425 millones. Eso frente a un ingreso fiscal estimado en 98 mil 82 millones de dólares”. Y yo agrego, con unas reservas internacionales de 28 mil 469 millones (al 20-12-10), en caída libre.

El CIECA pregunta: ¿De dónde saldrán esos dólares?

La respuesta es muy sencilla: del bolsillo de los venezolanos porque PDVSA está - lo dice el mismo reportaje - “anulada como proveedora de fondos al Estado”. Por eso el gobierno recurre nuevamente a la devaluación de la moneda, a subir el IVA y a restablecer el impuesto a las operaciones bancarias.
Pero hay otra pregunta: ¿que se hizo ese millón y pico de millones que supuestamente se destinó a atender necesidades dentro del país?

Esta pregunta queda sin respuesta porque no existe en Venezuela un ente público que exija rendir cuentas. Tenemos una Contraloría que en lugar de controlar se dedica a inhabilitar políticamente a funcionarios honestos mientras cierra los ojos ante la despilfarro del erario que ocurre en la cúspide del poder. Tenemos un parlamento que ha declinado también su función contralora. Tenemos una Fiscalía que se hace también la vista gorda frente  una “notitia criminis” como la del reportaje de El Universal. Tenemos una defensoría del pueblo que solo defiende al gobierno.

¿Qué pasaría si aquí funcionaran todavía las instituciones?

Y pensar que al Presidente Pérez lo defenestraron, lo sometieron a una prisión humillante y lo obligaron a exilarse porque utilizó 250 millones de bolívares - una nimiedad comparada con la munificencia irreflexiva del mandón – en una causa noble como fue la de al gobierno democrático de doña Violeta Chamorro frente a los intentos subversivos de Daniel Ortega y su sandinismo.

Adolfo Taylhardat
 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

UN DISCURSO DE SARKOZY VÁLIDO PARA ARGENTINA. 05.01.2011 | INTERNACIONAL | POR: INFORMADOR PÚBLICO

Con motivo de la sanción de la ley de pensiones un mes atrás, el presidente de Francia dio definiciones conceptuales que tienen mucho que ver con la realidad argentina. Éstos son los principales párrafos.

 “Hoy, hemos derrotado la frivolidad y la hipocresía de los intelectuales progresistas.

De esos que el pensamiento único es el del que lo sabe todo y que condena la política mientras la practica.

Nos negamos a mercantilizar un mundo en el que no quede lugar para la cultura: Desde 1968 no se podía hablar de moral. Nos impusieron el relativismo:

La idea de que todo es igual, lo verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos estudiantes.

Nos hicieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente.

Que la autoridad estaba muerta, que las buenas maneras habían terminado, que no había nada sagrado, nada admirable.

El slogan era VIVIR SIN OBLIGACIONES Y GOZAR SIN TRABAS.

Quisieron terminar con la escuela de excelencia y del civismo.

Asesinaron los escrúpulos y la ética. Una izquierda hipócrita que permitía indemnizaciones millonarias a los grandes directivos y el triunfo del depredador sobre el emprendedor.

Esa izquierda está en la política, en los medios de comunicación, en la economía.

Le ha tomado el gusto al poder. La crisis de la cultura del trabajo es una crisis moral. Hay que rehabilitar la cultura del trabajo.

Dejaron sin poder a las fuerzas del orden y crearon una frase: Se ha abierto una fosa entre la policía y la juventud:

Los vándalos son buenos y la policía es mala.

Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente inocente. Defienden los servicios públicos pero jamás usan transporte colectivo.

Aman mucho a la escuela pública pero mandan a sus hijos a colegios privados.

Adoran la periferia pero jamás viven en ella.

Firman peticiones cuando se expulsa a algún ocupa, pero no aceptan que se instalen en su casa.

Son esos que han renunciado al mérito y al esfuerzo y que atizan el odio a la familia, a la sociedad y a la republica.

Hoy debemos volver a los antiguos valores del respeto, de la educación, de la cultura y de las obligaciones antes que los derechos.

Éstos se ganan haciendo valer y respetar los anteriores.”

Content copyright InformadorPublico.com. All rights reserved
 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

PROHIBIDO RENUNCIAR… VÍCTOR JUAN MIÓN PIVETTA

La realidad, es que las oligarquías en Venezuela han usurpado el poder del pueblo. Eso no quiere decir el pueblo en el poder. 

La oligarquía económica ha sabido manosear el ego de la oligarquía política que a su vez muy hábilmente ha manipulado la “inocente” falta de educación del pueblo, para hacerse del poder y abrasar los dineros públicos.

Así fue durante los 40 años de democracia, no queramos ponernos una venda en los ojos, ni tapar el sol con un dedo. Y aunque este régimen haya gastado, y siga haciéndolo, miles de millones de dólares en propaganda comunista en contra del capitalismo y la democracia, el pueblo vivió en sus barrios, con empleos, estudios, servicios de salud y seguridad, en unos índices básicos pero sostenibles y soportables.

Absolutamente incongruente es la idiosincrasia vernácula, y no hablemos de cualquier país del mundo pensante de primer, segundo, tercero o cuarto mundo en lo económico, o en lo educativo, o en social, simplemente un pueblo con “dos dedos de frente”, al escuchar un slogan de campaña política como “con hambre y sin empleo con chavez me resteo” le hubieran cerrado la puerta dejando fuera a chavez, a sus ideólogos y a la basura que tienen en mente.

Somos muchos los que adversamos políticamente a este aberrado sistema político llamado “chavismo”, burda mezcla de interés con odio, aderezado con falta de memoria inmediata y cojones, y bañado finamente con muchísimo dinero, porque esta “revolución” sin todo el dinero de pdvsa, no hubiera durado tres meses; así pues, también son muchos los que “adversándolo” amasan fortunas haciendo el doble juego, y otros tantos que ya en la propia miseria humana creyendo serán rescatados de la estupidez hereditaria siguen cual borregos las dadivas llamadas misiones para sobrevivir sin trabajar. Ya hasta creo como dijera el filósofo Joseph de Maistre “cada nación tiene el gobierno que se merece”, después de doce años viendo el país desaparecer, para convertirse en un marasmo de adicciones y crimen, donde políticos venden su piel por parcelas de poder, donde el gobierno criminaliza la disidencia, donde la mentira se atrinchera tras leyes sumisas, donde las instituciones públicas están al servicio de intereses ocultos y no del pueblo, donde militares se subordinan mansamente obedeciendo órdenes de mandos extranjeros, sigan estos personajes de comiquitas bizarras rigiendo los destinos de esta nación.

Ya lo dije antes, debemos derrotar la ignorancia, el fanatismo y la ambición, que visiblemente mantienen al régimen en un estado de esclavitud moral y que no les permite salir de ese nivel de inferioridad en donde sepultan al país, sin medir ni importar consecuencias.

Venezuela es rescatable, pero no solo está “prohibido olvidar”, está “prohibido renunciar a la libertad”.

Arq. Víctor Juan Mión Pivetta
www.vmreporte.blogspot.com
vmreporte@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,  VÍCTOR JUAN MIÓN PIVETTA