BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 21 de agosto de 2013

OSWALDO PÁEZ-PUMAR, TARDE PIASTE PAJARITO

         Cuando ya el socialismo del siglo XXI lleva catorce años y medio gobernando a Venezuela y sus más connotados personajes llevan por lo menos una docena de ellos haciendo gala de que han estado engordando mediante el diario exprimir de la ubre del estado, el usurpador nos advierte que “no vamos a permitir el surgimiento supuesto de una boliburguesía”.
         El uso de la palabra “supuesto” en medio de la frase que advierte que no se va a permitir el surgimiento de una boliburguesía, es toda una revelación del subconsciente. En efecto, existe un clamor general contra la corrupción imposible de contener cuando los ingresos del período han superado el billón de dólares, la obra realizada resulta imposible de mostrar  y la palabra “boliburguesía”, el único acertado neologismo acunado junto a los “millones y millonas” de disparates lingüísticos del régimen.
         El usurpador quiere aparecer como un luchador contra la corrupción para ponerse en sintonía con el reclamo popular y se ha encontrado que los adecos y copeyanos que su mentor prometió freír en aceite no los tiene al alcance de la mano, porque la boliburguesía si está “hecha en socialismo” como se anuncian algunas actividades que ya existían de mucho tiempo atrás y a las cuales se les ha cambiado el nombre. Esta es auténtica.
         “Ser o no ser, he ahí el dilema”. No darse por enterado de su existencia es mostrarse con el nivel intelectual propio de los cretinos. Admitirla es escupir sobre la tumba del padre que ejerció por catorce años un poder omnímodo, que lo escogió como sucesor y que la habría permitido. Por eso la frase es de antología: el usurpador no va a permitir el surgimiento, es decir, impedirá que algo llegue a suceder y está hablando del futuro. Pero ese algo que impedirá, que no va a permitir que surja, ya tiene nombre y por lo tanto pertenece al pasado, pues es sabido que las cosas que todavía no tienen entidad, tampoco tienen nombre; y si lo tienen es porque existen. “Cógito ergo sum”.
         El título del artículo no es una evocación de la lacónica frase con la cual LHC atacó las excusas que JL invocaba para explicar la catástrofe económica al final de su gobierno. Es un reclamo que formula el usurpador al pajarito con el cual él se entendió con unos silbidos, pero que le dejó esta parte sin explicación.
opaezpumar@menpa.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

DR CARLOS BASANTA, CONOCIENDO El APARATO DIGESTIVO Y A SUS ALTERACIONES MÁS FRECUENTES

Hoy conversaremos sobre un sistema de nuestro cuerpo de importancia capital para nuestra vida, ya que a través de el obtenemos los nutrientes y sustancias necesarias para nuestra supervivencia, es nuestro principal vehículo de comunicación entre nuestro interior y el ambiente. El aparato Digestivo está formado por el tracto Digestivo y otros órganos que ayudan en la digestión, que es un proceso por medio del cual, los alimentos se descomponen en partes más pequeñitas para que el organismo pueda utilizarlos para nutrir nuestras células y formar energía para la vida. El Tracto Digestivo está compuesto por una serie de órganos huecos conectados entre sí, unidos por un tubo retorcido que va desde la Boca al Ano, pasando por el Esófago, Estómago, Intestino Delgado e Intestino Grueso, con la ayuda para su funcionamiento de otros órganos como el Páncreas, Hígado y Vesícula Biliar.

El proceso Digestivo comienza en la Boca y termina en el extremo final del Intestino, cualquier alteración de la estructura del tracto, de los órganos que lo ayudan y de manera importante cualquier trastorno del eje Cerebro - Digestivo, producirá unas manifestaciones o síntomas de enfermedades, algunas de las cuales, por ser muy frecuentes en el día a día describiremos brevemente a continuación:
La Acidez Estomacal
Lo que conocemos como acidez Estomacal, se refiere a los síntomas que se producen cuando los ácidos del estomago (fundamentales en el proceso digestivo) penetran al Esófago, que es el tubo que transporta los alimentos de la Boca al Estómago, también se conoce  a la Acidez Estomacal como Reflujo Gastroesofágico.  Al final del Esófago existe un  músculo que lo cierra, una vez que la comida pasa al Estómago, evitando que el contenido estomacal se regrese, llamado Hiato Esofágico, pero este músculo o esfínter puede no funcionar bien, cuando se tiene sobrepeso, Cuando existe hernia Hiatal, se come demasiado, cuando nos acostamos inmediatamente después de comer, al usar ropas o cinturones muy ajustados al Estómago, en mujeres Embarazadas, pudiendo agravarse la acidez con el consumo de alimentos con mucha grasa, azúcar, Chocolate, jugos Cítricos, picantes, café,  Alcohol, algunos medicamentos y el fumar cigarrillos. El síntoma principal de la Acidez Estomacal o Reflujo Gastroesofágico es un dolor ardiente en la parte inferior del pecho, acompañado de sabor amargo en la Boca, eructos y sensación de tener el estómago lleno. La Acidez Estomacal la  podemos tratar y prevenir mediante la pérdida de peso, si tenemos sobrepeso, evitando el consumo de comidas o sustancias que produzcan acidez, usando ropa holgada, evitando la presión exagerada sobre el estómago, elevando su cabeza en la cama o usando 2 almohadas de manera que su cabeza esté a mayor altura que su estómago, no comer por lo menos 2 ó 3 horas antes de ir a la cama, comer en menor cantidad y con mayor frecuencia.  Si los síntomas no disminuyen con estas medidas debe acudir a su médico para una asesoría más directa y personalizada con la prescripción de medicamentos específicos.
La Gastritis
La Gastritis es una inflamación de las paredes del Estómago. El revestimiento de las paredes del estómago puede resistir la acción de ácidos muy fuertes, sin embargo algunas sustancias como el alcohol, alimentos picantes, el fumar, algunos medicamentos, etc, pueden causar que este revestimiento se altere, irritándose e inflamándose las paredes del mismo. Dentro de los síntomas más comunes de la Gastritis tenemos: Malestar o dolor de abdominal, eructos, nauseas, vómitos, sensación de estómago lleno, ardor, pudiendo aparecer en ocasiones sangre en el vómito y heces negras. El tratamiento persigue aliviar los síntomas y a recuperar la integridad del revestimiento de las paredes del Estómago.
Ulceras Digestivas.
Las úlceras Digestivas son heridas que se producen en las paredes internas del estómago y de la primero porción del Duodeno, de allí que reciban el nombre de úlceras Gástricas y úlceras Duodenales según sea el caso. La causa más frecuente es la infección por una bacteria llamada Helicobacter Pilori, además de la ingesta de anti inflamatorios no esteroideos tipo aspirinas y el estrés físico y psicológico, actuando en conjunto o asociado con otros factores. El síntoma más común es un fuerte dolor en la parte superior del abdomen o boca del estómago que generalmente se alivia al comer o tomar antiácidos. Las úlceras Digestivas pueden complicarse con una hemorragia que puede comprometer la vida de la persona, además de perforar completamente las paredes y producir una Peritonitis que requiere urgente tratamiento quirúrgico. La mejor manera de diagnosticar una úlcera digestiva es mediante la Endoscopia y el tratamiento dependerá de la causa que la haya provocado y su prevención se basa en evitar el uso de sustancias, situaciones y alimentos que alteren el revestimiento de la pared además del despistaje y tratamiento de las infecciones por Helicobacter Pilori.
El Colon Irritable   
El Colon Irritable es un trastorno de la motilidad o movimientos del aparato Digestivo y que puede afectar a todos sus niveles: sus síntomas se desencadenan por lo general por estrés emocional, dieta pobre en fibra y uso indiscriminado de laxantes. Dentro de los síntomas más frecuentes están: Dolor abdominal después de comer que se alivia al ir al baño, estreñimiento, solo o alternando con diarreas durante al menos seis meses, distensión abdominal después de comer, gases, nauseas, vómitos y presencia de alteraciones emocionales como Depresión Y / o estrés. El Colon Irritable puede ser una alteración de muy larga evolución. Su tratamiento y prevención se basa en los cambios en la dieta, adoptando una mayor ingesta de fibras naturales, la práctica del ejercicio y fundamentalmente medidas para prevenir y manejar adecuadamente el estrés emocional, aunado a tratamiento farmacológico prescrito por un médico quien además hará el diagnóstico diferencial con otras enfermedades.
Enfermedad Diverticular del Colon
El Colon puede presentar unas bolsitas que sobresalen hacia la cavidad abdominal, que reciben el nombre de Divertículos, estos Divertículos pueden almacenar heces, cuyas bacterias pueden aumentar en forma exagerada infectando e inflamando el Divertículo produciéndose una Diverticulitis. La enfermedad Diverticular o Diverticulosis puede no causar síntomas, sin embargo cuando el Divertículo se inflama produce un dolor muy sensible en la parte inferior izquierda del abdomen, que puede acompañarse con fiebre, nauseas, vómitos, calambres y estreñimiento. La Diverticulosis se puede complicar con infecciones, perforaciones, desgarros, obstrucciones y hemorragias que pueden producir una peritonitis y llevar a la muerte a la persona. La mejor manera de prevenir la enfermedad es prevenir el estreñimiento con el consumo de fibras y agua.

PÍLDORAS DE TU MEDICO
•        Los síntomas de la acidez Estomacal se alivian en pocos días, pero se puede repetir de vez en cuando si persistimos en el consumo de alimentos picantes, alcohol, café cigarrillos o aumento de peso.
•        Si estas haciendo heces de color negro y no has comido mucha carne sobre todo no bien cocida, morcilla, caraotas etc acude urgentemente a tu médico pudieras tener una hemorragia digestiva superior por una Gastritis o úlceras.
•        El Estreñimiento puede causar complicaciones como Hemorroides, Diverticulosis, fisuras anales y está asociado al Cáncer de Colon. Una dieta con 35 a 45 gramos de fibras ayudan a formar heces blandas y voluminosas, es importante el consumo de agua hasta 2 litros y medio al día, ejercicios y permitirnos el tiempo cada día para la defecación puede ser de gran ayuda.

Hasta nuestro próximo contacto.
*Medico. Magíster en Salud Pública.
E. mail basantac@cantv.net
www.drcarlosbasanta.es.tl
Twitter: @drcarlosbasanta

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS MOLINA CAMACHO, EL COOPERATIVISMO Y EL FIN DE LOS CONFLICTOS SOCIALES, ECONOMÍA SOCIAL Y TRANSFORMACIÓN

Los que creemos en el cooperativismo como alternativa al capitalismo y al burocratismo estatista, estamos persuadidos de que su implantación generaría una disminución sensible de los conflictos sociales y, en algunos casos, la extinción total de los mismos. 

Las cooperativas de trabajo asociado (CTA) o de producción de bienes y/o servicios hacen desaparecer elconflicto entre patronos y trabajadores, al ser tales empresas propiedad de estos últimos, quienes son a la vez patronos y trabajadores. 

Las cooperativas de consumo de alimentos y otros artículos extinguen el conflicto entre productores y consumidores, toda vez que éstos, al dar vida a sus cooperativas, acuerdan qué bienes se venderán a sí mismos y a cuál precio, velando por sus propios intereses.

Las cooperativas de ahorro y préstamo acaban con el conflicto entre prestamistas y prestatarios, pues susmiembros ahorran y se prestan a sí mismos, siempre a un interés moderado ­no persiguen lucro- y en las mejores condiciones para la devolución del préstamo.

Las cooperativas de vivienda pulverizan el conflicto entre constructores de inmuebles y compradores, ya que sus asociados realizan colectivamente todas las obras de construcción indispensables para poder disfrutar finalmente de sus viviendas -incluyendo compra conjunta del terreno- al más bajo precio del mercado. En nuestra patria hay valiosos ejemplos de este tipo de cooperativa.

Las cooperativas de servicios médicos, que en Venezuela han logrado triunfos importantes, disuelven el conflicto entre clínicas privadas y usuarios, pues sus asociadas, que son a su vez cooperativas de diferentestipos, logran para sus afiliados unas economías significativas en consultas médicas, exámenes e inclusointervenciones quirúrgicas.

Las cooperativas agropecuarias dan por terminado el conflicto entre productores e intermediarios, conflictoque genera a estos últimos pingües ganancias merced a la ausencia de organización económica de los primeros. Al final se benefician productores y consumidores por la baja en los precios del mercado. 

Lo mismo podríamos decir de las cooperativas que se constituyan en cualquier sector de la economía, sea en el área de la producción o la distribución de bienes o servicios: los conflictos sociales desaparecen o se minimizan en considerable grado.

La alternativa del cooperativismo no es nada fácil. Es menester llevar a cabo una gigantesca revolución educativa y formativa entre productores y consumidores o usuarios que pretendan fomentar este tipo de empresa, que se caracteriza por la autogestión, solidaridad, participación activa, honestidad, ausencia de lucro, y los demás valores y principios contenidos en nuestra ley y admitidos por la Alianza Cooperativa Internacional.

Sin lugar a dudas es un sistema de naturaleza socialista pero democrático, muy diferente al desaparecido socialismo burocrático-estatista de Europa central y oriental, y distinto desde luego al pretendido socialismo del siglo XXI del presidente Chávez.
cmolinacamacho@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EGILDO LUJAN NAVA, CREANDO FONDOS CON GANANCIAS AJENAS, FORMATO DEL FUTURO…

En Venezuela, entre el 60 y el 75% del total de las ganancias que obtienen cada año las empresas privadas, están comprometidos con el pago al Estado de tributos e impuestos. De hecho, la cuantificación gremial privada arroja que las empresas locales le pagan al Estado y a distintos organismos oficiales centrales y descentralizados, 22 compromisos entre impuestos ordinarios y fondos parafiscales.

Desde luego, se trata de tributos que no guardan relación directa con el peor y más cruel de los impuestos que tiene que pagar la sociedad, la inflación. Pero que, indirectamente, sí lo hacen, al convertirse en un costo más, que luego pasará a incorporarse a la estructura que terminará determinando precios en bienes y la prestación de servicios.

Y esa es una realidad que, por supuesto, también conocen las autoridades, indistintamente de que se empeñen en condimentar argumentos administrativos con enfoques ideológicos, para entrar al terreno de los cuestionamientos emotivos de la renta, la plusvalía, y cuanto concepto sea engendrado en las nadas técnicas reuniones que se convoquen para discutir si proceden o no los necesarios ajustes de precios.

Ciertamente, no son públicas las reuniones  que, se supone, también se deben –o se deberían-  dar en las empresas públicas, cuando se trata de analizar costos y definir precios. Si bien el factor subsidio, esa especie de capitalización de mala gerencia y desvíos antiéticos de dineros del Estado, todo lo permiten y justifican. Pero lo que termina por convertirse en un componente discursivo útil de presuntos servidores públicos, para arremeter contra todo aquello que “castigue el bolsillo del pueblo”, ahora se vincula con la obligación de quien produce de convertir sus ganancias en un bien que pasa a ser objeto de pechaje forzoso, porque también así se “golpean” los enriquecimientos capitalistas.

Los tributos parafiscales en Venezuela, en verdad, han terminado por convertirse en una especie de “vacuna” empresarial, ya que se les justifica en su concepción, se les apuntala con un razonamiento almidonado para darle toque social, hasta que terminan convirtiéndose en miles de millones de bolívares que son administrados por manos desconocidas, sin controles de ningún tipo, ni mucho menos son objeto de seguimientos en función de resultados.

En el torneo de reproducción masiva de ministerios y despachos públicos que se ha dado en el país durante los últimos años, siempre hay tres elementos que se conciben en la estructura de las normas para justificar el funcionamiento de una determinada dependencia. Se trata de la constitución de una Superintendencia, la ampliación de la nómina pública y el nacimiento de un tributo parafiscal, cuando no multas al por mayor, fiscalizaciones de las más exquisitas variedades, y un gran montón de artículos encargados de llenar de amenazas punitivas cada espacio disponible, en contra de quienes osan no cumplir la norma, precisamente en un país cuya distinción más reconocida en materia legal, es el reinado de la impunidad.

En todo caso, en momentos cuando Venezuela flota sobre las más inverosímiles propuestas para atacar el delito de la corrupción, sorprende el nacimiento de una nueva Ley, en esta oportunidad la Orgánica de la Cultura, con su correspondiente tributo fiscal debajo del brazo, para hacer nacer y correr otro Fondo, financiado por las empresas privadas exitosas, bien gerenciadas y que terminan produciendo ganancias, para satisfacción de accionistas, trabajadores y el fisco.

Será el impuesto 23, que nacerá de lo que tendrán que aportar las empresas que obtengan utilidades anuales iguales o superiores a las 20.000 unidades tributarias, a pagar el 1% al Estado para proyectos del área, sin que sepa con base en qué criterio, respondiendo a qué principios, e ignorando el legítimo derecho a opinar y exigir la rendición de cuentas de parte de quienes serán los encargados de financiar gran parte de lo que ese ente haga, si es que lo hace.

¿Y la competitividad de las empresas y del país, en dónde queda en este juego de ambiciones , pretensiones y dispendio de dinero ajeno?. ¿A qué inversionista privado de capital nacional o internacional se le puede convencer  para que emprenda en suelo venezolano, genere riqueza y estimule la multiplicación de fuentes dignas y decentes de trabajo?.

Lo peor de lo peor en el medio de estas incongruencias entre acciones contra la corrupción  y la insistente multiplicación de entes públicos que no tienen dolientes ni entregan cuentas, es que la mayoría de cada una de las responsabilidades públicas a las que se les destina dinero por la vía del situado constitucional, hoy lucen irreconocibles por sus peores rostros y antihumanas condiciones de funcionamiento y atención a la ciudadanía. ¿Acaso están a la espera de que también les inventen un tributo parafiscal que les resuelva el futuro?.

Un buen marcador o  termómetro a nivel mundial que indica, el nivel de desarrollo de cualquier Pais en la tierra, es el nivel de dependencia económica, control y bienestar que tienen los ciudadanos de sus respectivos Gobiernos. A mayor dependencia y control, mayor nivel de atraso y pobreza tendrá el Pais, a menor dependencia ciudadana del Gobierno, mayor nivel de vida y desarrollo tendrán sus ciudadanos. Otro factor de consideración  o grave preocupación, es cuando se observa un Pais, donde los funcionarios públicos se comienzan a expresar sin recato, impúdica y soezmente, como dueños de la única verdad, sancionando o descalificando a cualquier ciudadano sin que este  tenga ninguna institución o Poder publico que lo proteja con segura imparcialidad. 

Se olvida que " TANTO DA EL AGUA AL CÁNTARO, HASTA QUE SE REVIENTA " 

egildo egildolujan@gmail.com
Enviado a nuestros correos por Edecio Brito Escobar (CNP-314)
edecio.brito.escobar@hotmail.com


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MANUEL CORAO, TIENEN QUE VER SANGRE

Observar lo que acontece en Egipto, donde el presidente electo democráticamente Mohamed Morsi intenta convertir la nación oriental en una dictadura religiosa, nos hace recordar la iniciativa similar adoptada por el fallecido Hugo Chávez, quien a través de los votos anheló perpetuarse en el poder. El sucesor del barinés, Nicolás Maduro Moro, por igual vía lo emuló pero sin lograrlo hasta ahora.


Un despacho de prensa del Palacio Elíseo expresa: “El presidente de Francia, François Hollande, mantendrá hoy con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el primer ministro británico, David Cameron, sendas conversaciones telefónicas para abordar la crisis en Egipto, informó el Palacio”.

El último recuento ofrecido por las autoridades egipcias eleva a 578 el número de muertos el miércoles y a 4,200 el de personas heridas, y todavía no se ha informado de la cifra de víctimas en los disturbios registrados ayer. Hollande convocó el jueves al embajador egipcio en la capital gala, Mohamed Kamel, para transmitirle la “gran preocupación” de Francia ante la situación, y lo mismo expresaron a los diplomáticos egipcios los gobiernos de Alemania, Reino Unido, Italia y España”.

Traigo a ustedes la información tal como llega a nuestra mesa de trabajo ya que la misma proviene de una fuente oficial como es el palacio de gobierno galés, y nos refleja en realidad y con el mayor de los celos la magnitud de la dificultad egipcia.

Sin lugar a dudas todos los sujetos no alienados en el mundo debemos luchar por la paz, el respeto de los derechos humanos, la convivencia plural y el respeto por la creencia subjetiva de cada quien.

Lo pretendido por Morsi merece el más absoluto rechazo por parte de los seres libres, expresan sus seguidores. Burlarse de sus compatriotas, quienes mayoritariamente votaron por él con la esperanza de instaurar la democracia luego de vivir por décadas bajo la oprobiosa dictadura de Hosni Mubarak, debe servir de ejemplo para los cabecillas que desprecian la voluntad del desprotegido para eternizarse en el mando.

Mohamed Morsi, sin importarle el mandato dado por sus electores, se alía con las fuerzas minoritarias musulmanes para introducir un régimen de persecución con fines de sometimiento a quien disienta de su pensamiento y accionar.

Sin duda alguna existe una gran similitud entre el país egipcio y Venezuela. La diferencia está en los procedimientos, pero la mala intención de Maduro y Morsi es la misma: acabar con la democracia por cualquier conducto. En Venezuela las autoridades durante catorce han intentado establecer un gobierno autoritario. Ni una mueca de rechazo les produce ello a los líderes del globo para condenar al ilegítimo gobernador Nicolás Maduro.

Catorce años, entiéndase bien, los países europeos han convivido con los regímenes venezolanos sin que la estadística criminal de 150 mil muertos los inmute. Los del viejo continente no se han comunicado entre sí por la nación sudamericana con la premura que sin duda requiere los acontecimientos en Egipto, al conocer que 16 niños menores de un año fallecen  a diario a pesar de las inconmensurables cantidades que recibe la administración por renta petrolera.

Por más de una década estamos esperando que en la medieval Bruselas, sede del parlamento europeo y asiento alterno del gobierno mancomunado, los jefes de esas naciones apuesten por los descendientes de Bolívar, esos hijos del libertador americano quienes están hoy desprotegidos bajo la bota inclemente de un país extranjero, la indiferencia de los seres del dinero que cambian la patria por el “qué bien te ves” y los políticos que juegan al pluralismo ideológico. Es lamentable ver que ni una mueca de rechazo les produce los males expuestos a los adalides para rechazar al  asaltante  Maduro.

Para el momento del cierre de esta nota al centro mortuorio capitalino de Caracas han ingresado 15 muertos por armas de fuego y blancas en solo 48 horas; 232 seres han fallecido hasta el 15 de agosto, lo cual proyectado a fin de mes nos señala casi 500 decesos; 20 mil millones de dólares dilapidados en política exterior y falta de alimentos indispensables en la mesa del venezolano. Los jefes están impertérritos y solo los mueve el exterminio entre hermanos y el enfrentamiento entre etnias. En ciudades, poblados y caseríos del terrunño desde el primer día de cada mes empezamos a ver cómo nos crean un Egipto en crisis, sin fallar durante quince años. Mientras Barack Obama, Francois Hollande, Angela Merkel y David Cameron parece que solo se conmueven con el tenebroso espectáculo que el temor a la muerte produce cuando ven derramar sangre.

Director de Venenoticias.
manuelcorao@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ, CORRUPCIÓN, REFLEXIONES DEMOCRATICAS,

No creo  que en los años de existencia  de este país desde su Independencia del yugo Español, haya existido un gobierno  tan corrompido y corrupto como este régimen castro comunista  que desde hace 15 años para desgracia nuestra  nos atenaza, comienza la corrupción desde el momento que el país es entregado a una  nación extranjera (Cuba) para que nos invadiera, porque la traición a la patria cometida por el asesino golpista y sus secuaces es un delito de lesa patria y por  lo tanto también  un acto de corrupción.  

Un régimen  que ha dilapidado en tan poco tiempo más de DOS  BILLONES DE DÓLARES, que ha dejado   que la infraestructura vial, autopistas carreteras y puentes  así  como avenidas y calles de todas la ciudades y pueblos presenten  un estado de país como  que ha sido  bombardeado, que da vergüenza cuando lo comparamos  con otras naciones  con menos recursos, que la infraestructura de los hospitales y centros de educación se estén derrumbando, todo por falta de una adecuada política de mantenimiento. hospitales  sin ninguna clase de insumos médicos y de limpieza, no es posible  que con tanta riqueza los hospitales públicos en los actuales momentos  se encuentren sin servicio de quimioterapia y radioterapia  con los equipos casi todos  dañados, faltos de  insumos y además personal  con deudas y  contrataciones  con años de vencimiento, personal  de la salud y de educación  con sueldos miserables, los peores del continente Latinoamericano.

En este país  que un día se llamó “REPÚBLICA DE  VENEZUELA”  que  fue paladín en las luchas  contra las enfermedades, donde fue erradicado la malaria, el paludismo, la tuberculosis, la sarna, el mal de chagas, donde fueron eliminados los leprocomios porque ya no hacían falta, hoy son enfermedades recurrentes  que se han convertido de nuevo en epidemias, en el caso de los enfermos de cáncer es más grave aún la situación, no hay  medicinas de altos costos para los tratamientos, no se aplican radioterapias  ni quimioterapias porque los equipos en todos los hospitales están dañados por falta  de mantenimiento, según las estadísticas un quince por ciento de los pacientes  mueren por esta falencias, en las maternidades es común que en un cama  estén dos parturientas, es alarmante   el porcentaje de muertes en  niños  recién nacidos.

A lo anterior se suma  que en la mayoría de los Ministerios y demás Organismos oficiales el personal tanto activo  como jubilado  se encuentran  sin cobertura de seguros de HCM  porque los ministros no pagan  a las empresas aseguradoras,  con el agravante  que no pueden ocurrir a los servicios  públicos de salud, ya que estos  son casi inexistentes, si se logra un cupo en un hospital se le exige al paciente  que debe llevar TODO y hasta la comida diaria. Es tal el desastre en la salud pública  que tanto la Federación Médica de Venezuela  (FMV)  como los sindicatos de la salud le están solicitando urgentemente a la Ministro  que se declare en emergencia la misma,  en los actuales momentos  el noventa por ciento de los centros de salud se encuentran  con sus  muy menguados presupuestos agotados.

En cuanto al abastecimiento de alimentos, este es cada día más ineficiente largas colas  en los abastos y auto mercados, hay una escasez ya habitual de leche, azúcar, café,  harina de maíz y de trigo, pollo, huevos, carnes rojas, aceites, margarina, papel sanitario, se nota  en la cara de la gente la angustia ante las inmensas colas  con una pérdida de tiempo constante  e innecesario.

En referencia  a la inseguridad, nada se hace, antes por el contrario, operativos espasmódicos  que solo conducen  a mayores  actos de tracalerías  por  parte de los funcionarios en especial por los de la guardia nacional apostados en las esquinas en la ciudad capital, situación que nada ha resuelto, porque aunque el régimen trata de ocultarlo es mayor cada día  el número de asesinatos y secuestros, asesinatos  que  muchos son  cometidos  por la sevicia  con que actúan  los guardias nacionales  contra la  sociedad civil, según los cálculos  de los criminólogos las cifras para finales de año pueden llegar a VIENTICINCO MIL HOMICIDIOS, mientras tanto en referencia a esta  mortandad de personas  el ilegitimo sólo se preocupa por los muertos ocurridos en el Cairo, siguiendo el patrón de conducta  amoral  establecido por su maestro el golpista asesino que nunca en sus   peroratas  llegó a referirse  sobre este terrible flagelo  que ha venido  azotando la población desde la desgraciada llegada de estos  gánsteres asesinos al poder.

Si hablamos del desempleo, es mentira, son falsas las constantes declaraciones de ese  energúmeno  director  del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), como pretender  decir  que  casi no hay desempleo, cuando  un país  con 28 millones de habitantes tiene seis millones de buhoneros, donde  cada día es mayor la mendicidad tanto en la calle  como en los autobuses y trenes de metro, eso significa claramente  que el índice de desempleo es mucho más de lo que se pretende decir. A esto hay  que agregar  que casi un millón de venezolanos se encuentran en el exterior, infinidades de profesionales  que se ven obligados a irse por falta de trabajo digno y bien remunerado.

Todos los  días  estalla un nuevo y peor  escándalo de corrupción, ahora se descubre  que  en los últimos tres años el régimen  compró plantas eléctricas  con  un sobre precio de VEINTE MIL MILLONES DE (20.000,00) DE DÓLARES, se bota de CORPOELEC  al  presidente, hermano del golpista  pero en vez de investigarlo se le premia nombrándolo jefe  de la Dirección  Ejecutiva  de la Magistratura,(DEM), un fracasado ingeniero  eléctrico  ahora  jefe de los jueces, disparate  mayor no puede existir, otro acto de corrupción administrativa.

El castro comunista, ilegitimo detentador del poder ejecutivo sale  en un de sus cadenas a decir  que  decreta una lucha frontal  contra la corrupción y solicitará  leyes especiales para ello, otra mentira, una forma más de disfrazar  la persecución emprendida  precisamente  contra la gente honrada de la oposición, las leyes existen, están   allí, solo hay  que aplicarlas con justicia  y equidad, pero  en un  país   donde  los poderes  todos están  subordinados al ejecutivo nada de esto se puede esperar, si existiera voluntad para luchar  contra la corrupción bastaría  con  solicitarle  a la Contralor General y la  Fiscal General  que saquen  las decenas de acusaciones debidamente formuladas  que existen en sus despachos desde hace años  contra funcionarios de este régimen,  que investiguen las 475 denuncias  encarpetadas y guardadas en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, presidida por Pedro Carreño, pero eso  no es lo que interesa, las instrucciones recibidas desde la Habana son otras y esas son  la que hay  que darle cumplimiento, de eso se encarga Ramiro Valdez.

De inmediato  ante la perorata del ilegitimo, sale  el capitán retirado Pedro Carreño, el  nuevo paladín pesuveco desde su curul en la Asamblea  Nacional  a lanzar acusaciones, este sujeto  que ha sido cuestionado por acusaciones públicas que no ha llegado a desmentir entre ellas el hecho  de  su salida de las FAN de que fue botado por acusaciones de hurto   continuado  cuando estuvo al frente de la administración del batallón donde prestaba  servicio en Barinas. Otra grave acusación  contra este personaje  y que ha circulado masivamente por las redes  sociales  es el hecho de un contrato firmado  en su pasantía  como Ministro del Interior y Justicia entre él y el entonces  Embajador de Cuba en Venezuela Germán Sánchez Otero, personaje de triste recordación, un contrato enmarcado en la  llamada misión identidad, para la elaboración de 8 millones  de cédulas por  la cantidad de 172 millones de dólares, pero a las 24 horas de haber sido firmado Cuba negoció este contrato  con una empresa Mexicana  llamada Gemanta por la cantidad de  40 millones de dólares, lo que da un sobre precio de  132 millones de dólares,  con  la particularidad  esos 46 millones de dólares  entregados a Pedro Carreño le costó el cargo a Germán Sánchez Otero  como Embajador de Cuba  en Venezuela y pasar a la lista de los olvidados en Cuba.

Es tanta la corrupción  que se ha desatado en este régimen castro comunista  que es  muy conocido  como en los centros financieros y de venta de inmuebles  de Santo Domingo, Puerto Rico, Miami y Panamá es constante el flujo de boliburgueses  venezolanos haciendo negocios de compra  de inmuebles y bonos  financieros, gente ayer   miserables  hoy extremadamente ricos a costa del expolio  que hacen  de la riqueza nacional.

Venezuela  por  los actos de  corrupción y crimen de lesa patria  que se cometen  con el despilfarro de la riqueza nacional podría  ahorrarse  la cantidad de CUARENTICUATRO MIL QUINIENTOS CUARENTICINCO MILLONES (44.545,00) DE DOLARES  anuales  en la forma siguiente:
A Cuba se le entregan  anualmente  la cantidad de  16.000 millones de dólares.

En petróleo regalado  anualmente la cantidad de  5.475 millones de dólares.
Revisando el contrato  con China  se ahorraría Venezuela  la cantidad anual de 15.370 millones de dólares.
Suprimiendo el petróleo regalado a los países de Petrocaribe, CARICOM y  la banda del  ALBA el ahorro  anual sería de 7.300 millones de dólares.

Allí tiene   el ilegitimo y su banda de secuaces forajidos suficiente campo para acabar  con  una muy buena parte de la corrupción de este régimen militarista castro comunista y totalitario.

hjmrodriguez@gmail.com     Twitter: @Hmarcanor

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANTONIO JOSE MONAGAS, MALAS LENGUAS, MALAS MAÑAS, PIDO LA PALABRA, VENTANA DE PAPEL,


Y del Parlamente, ni hablar. Hay quienes dicen que se transformó en una alcantarilla por donde corren vilezas, corrupciones y maledicencias. Perdió todo el asentimiento que en un momento pudo acompañarle.
 
MALAS LENGUAS, MALAS MAÑAS


 
Pareciera haber un empeño nacional en sembrar profanidad. La política se vulgarizó al extremo que la condición de “Estado democrático y social de Derecho y de Justicia” referida constitucionalmente,  se resquebrajó. Las instituciones que apuntalaban el funcionamiento de la sociedad, se corrompieron dejándola desasistida en cuanto a la defensa de sus derechos y libertades. El Alto Gobierno se extravió del rumbo que señala la Constitución de la República cuando entre sus principios, exalta la progresividad mediante la cual el Estado exhorta “el goce y el ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos”. Tanto que, la misma normativa dispone que “su respeto y garantía son obligatorios para los órganos del Poder Público”.

Por consiguiente, “la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad”, tal como lo suscribe uno de los preceptos constitucionales, es una obligación sin cuyo cumplimiento Venezuela no podrá salir del atolladero en que la ha sumido el falaz invento de “socialismo del siglo XXI”. Modelo político éste que terminó siendo la antítesis de la democracia bajo la excusa de alcanzar una rotunda soberanía e independencia regional. El país quedó sin bitácora, desguarnecido del sustento que podría permitirle la democratización del sistema político expresada mediante el fortalecimiento de la sociedad civil y del Estado de Derecho, bases fundamentales de una sociedad democrática y  participativa. Aunque indiscutiblemente, ello debió requerir de la funcionalidad de una Administración Pública, que según la Carta Suprema, se asienta en principios de honestidad y responsabilidad con el magno propósito de consolidar la ciudadanía. No obstante, la intensidad de problemas que en los últimos tiempos vieron venirse, pisotearon al país de manera estrepitosa.

En medio de esta “revuelta de sargentos” a la que se ha llegado, los poderes públicos obviaron los deberes que establece la Constitución. Todo cuanto califica como responsabilidad de un “buen gobierno” a decir del léxico del Desarrollo Humano, dejó de tener el sentido que su interpretación explaya. El principio político según el cual las funciones legislativa, judicial y ejecutiva del Estado deben estar separadas como poderes independientes, dejó de funcionar. En consecuencia, no existe un sistema de controles y equilibrios que delimite las facultades del gobierno y proteja los derechos individuales, lo que alienta que jueces sometidos coadyuven a montar las tramoyas que el régimen necesita para sobrevivir. Asimismo, sucede con legisladores serviles.

De hecho, las instancias judiciales sólo responden a causas elaboradas y decididas por orden del régimen. Y del Parlamente, ni hablar. Hay quienes dicen que se transformó en una alcantarilla por donde corren vilezas, corrupciones y maledicencias. Perdió todo el asentimiento que en un momento pudo acompañarle. No hay discusiones alineadas con los problemas cardinales del país. Todo conduce a difamaciones, injurias y descalificaciones. No se plantean proyectos, aunque sí amenazas. Quien se atreva a proponer ideas que beneficien determinada comunidad o sector, puede esperar un apaleo a la salida del Hemiciclo. Desde su escaños, se encubren chanchullos, se arman enredos, se preparan mentiras, confabulaciones y demás piezas propias del mejor contubernio. Pero más aún, cuando hablan en nombre de la revolución fungiendo ser adversarios de la “corrupción”, quedan mal parados. Lucen estirpe de maulas intelectuales, trasnochados ideológicos. Queda al descubierto su pensamiento abyecto, intenciones perversas, posturas groseras recursos éstos con lo que destrozan moral y políticamente a quienes disientan de su “revolución”.

El miedo de verse casi sepultos en el camposanto de la política, ha alentado un comportamiento miserable, casi al borde de la demencia. O sea, un bufo acto de circo donde los payasos equivocaron el libreto apelando a un sarcasmo abaratado para salir del paso sin darse cuenta de que caían en un hueco sin fondo. El desespero ha provocado que su actitud revele lo que realmente son: politiqueros de malas lenguas y malas mañas.

VENTANA DE PAPEL

¿GOBIERNO DE CALLE O CÁLLATE GOBIERNO?

El abuso del régimen, no tiene parangón. Indistintamente de las veces diarias que ordena una cadena nacional de radio y televisión, la intención es profusamente populista. En el fondo de la decisión, lo único que alberga su contenido es mero resentimiento pues de esa forma anima molestias en quienes, de alguna manera, manifiestan su enojo. Pero además, son inoportunas al momento de cercenar grillas o guías de programación de medios de comunicación audiovisuales tanto como por tronchar la producción de programas que están al aire. Asimismo, por lo que significa dejar inconclusos segmentos de publicidad por los que subsisten estas empresas. Con imposiciones así, el régimen pretende hacer ver que hay un trabajo de por medio que lo legitima. Sin embargo, el esfuerzo que hace al mentir mediática y políticamente hablando como acostumbra, no lleva a ningún lado. Por el contrario, termina acentuando el rechazo dado el aburrimiento que provoca dichas cadenas pues sólo sirven para exaltar un populismo aberrante. Por supuesto, con el concurso de una Ley Resorte mediante la cual se evidencia el talante neo-dictatorial que envuelve todo esto. Algunas cadenas son utilizadas para acentuar la desigualdad y la exclusión como recursos de coacción propios de sistemas autoritarios. De ahí que muchas veces sirven de escenario a razones groseramente políticas. Más, si el país vive un momento electoral. Otras cadenas son aprovechadas para mostrar el precario avance de obras que sufren del rezago propio de un gobierno de “utilería”. Cuando no, son aprovechadas para infundir injurias o amenazas contra actores políticos de la oposición democrática. Sólo en países que exhiben tal grado de ridiculez, la petulancia suele ser criterio de gobierno. En el fragor de tan arbitrarias condiciones, se emplean los medios para constreñir derechos y libertades económicas y sociales. Por tanto, con el cuento torcido de “gobierno de calle”, el régimen pretende “tapar el sol con un dedo (pero del pié)”. Antes que hablar de “gobierno de calle”, mejor será exclamar a los cuatro vientos “cállate gobierno”.

¿AUSENCIA DE LIDERAZGO?


¿Por dónde van los tiros? Es la pregunta que muchos se hacen toda vez que las realidades comienzan a oscurecerse en demasía. La salida de calificados periodistas del único medio televisivo a través del cual el venezolano podía informarse veraz y oportunamente sobre las jugadas solapadas del régimen, Globovisión, ha representado un problema de marca mayor. Y es así, por cuanto lo que está en el tapete es el peligro que corren derechos y libertades fundamentales ante las amenazas de un régimen caracterizado por decisiones atiborradas de resentimiento y mordacidad. O sea, la composición perfecta para inducir cualquier tipo de protesta. No es de dudar que esta situación refleja un problema de liderazgo. Habida cuenta que todo liderazgo requiere de canales de comunicación que motiven respuestas. Y en el país, las condiciones que ahora se viven hablan de una peligrosa crisis social-política-económica. Algunos han dicho que la situación actual está configurada por un gobierno ineficiente, un liderazgo opositor manipulador y un pueblo callado lo cual es, indiscutiblemente, una nefasta combinación. El régimen ha logrado callar voces disidentes. Ha insistido para que no haya opinión alguna. Que el país se reduzca a su mínima expresión bloqueando libertades de prensa, de expresión, de información, de opinión y de comunicación. Incluso, los afectos al régimen se quedaron sin formas de llegar a noticias objetivas. Pareciera que los venezolanos respiran aires de infortunio, desesperanza, contratiempo e infelicidad. Y un país, sin válvula de escape, sólo le queda explotar. De ahí que es necesaria la protesta pues así consigue canalizar soluciones de inminente cometido. ¿O fue que al chavismo lo traicionó Maduro y a la oposición Capriles? Sin líderes no hay salida de ninguna especie. Lo único que se gana es anarquía y en su máxima expresión. Pareciera que los tiros van por donde transitan graves desaciertos a la hora de elaborar y tomar decisiones que encarrilen al país de cara a reivindicar la democratización del sistema político ante la coyuntura electoral próxima. ¿O es que en el fondo hay una ausencia de liderazgo?

“Una palabra libre hace pueblos libres” AJMonagas 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NICOLÁS MÁRQUEZ, DESTITUCIÓN, JUICIO Y CASTIGO, ¿PROGRESISMO CULPOSO, DESDE ARGENTINA

Independientemente de las muchísimas diferencias ideológicas que desde estas líneas nos separan del periodismo progresista (incluso en su versión opositora), no podemos menos que reconocer que quienes probablemente sean hoy sus dos exponentes más representativos (Nelson Castro y Jorge Lanata), desde sus respectivos lugares de influencia están brindado un auspicioso servicio a fin de concientizar a la opinión pública respecto de la naturaleza siniestra que encarna y representa el gobierno nacional, capitaneado por Cristina Kirchner.

En efecto, el médico y periodista Nelson Castro ha insistido en sus últimos editoriales en que la Presidente padece una peligrosa patología mental que la aleja de la realidad (síndrome de Hubris), en tanto que el taquillero Jorge Lanata por su parte, ha demostrado por medio de numerosos informes que la Presidente se habría enriquecido ilícitamente.

Insistimos en lo siguiente, más allá de las enormes discrepancias filosóficas que tenemos para con los periodistas mencionados, desde ya que confiamos en la seriedad de sus acusaciones y asumimos entonces, que ambos tienen razón: no sólo nos estaría gobernando una desequilibrada mental sino también una delincuente.

Pero ocurre que detrás de estas aseveraciones, fueron sendos comunicadores quienes concluyeron sus respectivas editoriales televisivas de esta semana deseando y exigiendo que Cristina termine los dos años que resta de su mandato presidencial. En efecto, ambos íconos del periodismo progresista, temerosos que desde las tribunas oficialistas los tilden de “destituyentes”, tras mostrar serias evidencias que ponen de manifiesto el ejercicio inconveniente o ilegítimo de Cristina como Presidente, luego tropiezan con la insalvable contradicción de clamar para que la susodicha prosiga detentando su cargo y mandato.

En efecto, si damos por sentado o por válido que nos gobierna una desquiciada y una malhechora: ¿por qué tenemos que anhelar que termine el mandato?; ¿por qué desearle al país algo tan negativo como prolongar el cargo de quien no posee las cualidades mentales o morales como para ocupar tamaña responsabilidad? Si Castro y Lanata están en lo cierto respecto a sus duras acusaciones, Cristina no sólo merece ser destituida ipso facto sino que luego debería caer sobre ella una sanción legal que la destine a un establecimiento penal o sanitario, según se determine.

Luego, advertimos que impulsar la destitución de Cristina no sólo no es una arbitrariedad “golpista” sino que implica el cumplimiento estricto de la Constitución Nacional. Justamente, conforme lo establece la Carta Magna, los Diputados de la Nación pueden y deben acusar ante el Senado a la Presidente, tanto sea por “por mal desempeño o por delito en el ejercicio de sus funciones”[1] y a la vez, es el Senado a quien le compete juzgar[2] y “destituir al acusado, y aun declararle incapaz de ocupar ningún empleo de honor, de confianza o a sueldo en la Nación”[3]. Vale aclarar que la condena en cuestión, importa apartar a la Presidente del cargo para que seguidamente la acusación, juicio y castigo sean conformes las leyes de los tribunales ordinarios.

Opositores de utilería

Pero dejemos a un lado el rol del periodismo progresista y tomemos nota del papel del grueso de los Diputados del llamado “arco opositor”: ¿qué postura toman respecto a la eventual destitución? Ninguna, puesto que si bien éstos se regocijan de lo que el periodismo independiente denuncia respecto del Poder Ejecutivo Nacional, nadie propone otra cosa superadora que no sea apostar al “diálogo y al consenso”. ¿Es válido proponer dialogar y conceder con inmorales o malvivientes? Interesa la pregunta porque en oportunas y certeras definiciones de San José María Escrivá de Balaguer: “Cuando un hombre transige en cosas de ideal, de honra o de Fe, ese hombre es un… hombre sin ideal, sin honra y sin Fe”[4].

Pero más allá de las definiciones categóricas del citado Santo español y volviendo al elástico comportamiento del grueso de nuestros congresistas, podría argumentarse que la petición de juicio político sería en vano, puesto que las mayorías exigidas para impulsar tal medida no están dadas, dado que los bloques oficialistas impedirían esa justa maniobra institucional. Pero eso ya sería un dilema de los Diputados eventualmente apañadores del delito, y en modo alguno un obstáculo para que los legisladores opositores cumplan con la función de solicitar lo que corresponde, más allá de las resultas de la votación parlamentaria.

Finalmente, celebramos las investigaciones y acusaciones que desde diferentes lugares se están llevando adelante contra el seno del kirchnerismo, pero exhortamos también a que éstas no acaben siendo abstractos reproches verbales que, a la postre queden en la nada. Es indispensable entonces, que seguidamente se apunte, impulse y promueva con toda la energía del caso una punición concluyente para con los sindicados delincuentes de Estado.

(*) Twitter: Nickymarquez1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LENIN VALERO, LA PRUEBA DEL HONOR

Al oficialismo   le   faltaría   un voto   para   aprobar   la ley  habilitante en la Asamblea Nacional, supuestamente para combatir la corrupción.   

En lo que va de año ha tratado   con trompadas, insultos y amenazas,   sobrepasar la cuesta que le impide alcanzar  una  mayoría calificada. Ahora requiere  las tres quintas partes (3/5)   de  los  miembros  del parlamento, que serían 99, pero según sus cuentas tienen 98.  La convocatoria  para tal fin se espera que la hagan en las próximas horas, incluso, hoy. En el caso de que tengan el valor para convocar la asamblea, tengamos la absoluta seguridad de que habrá sorpresas. Esta será la prueba del honor.

Muchos hablan de que el oficialismo está tratando a su manera de conseguir el voto, pero al mismo tiempo teme de que alguno de los suyos se regrese a la oposición, en el entendido de que la talanquera, el salto, es para afuera y, o para adentro. Muchos del oficialismo se sienten arrinconados por los suyos dentro de su propio espacio. Son pero no son. Y es necesario entender que en la furia de la derrota (interna), el hombre se aferra a lo perdido, olvidando el inventario de lo alcanzado. Lo otro, es que el oficialismo no es un partido socialista, sino un partido clientelista, donde la gente acude a buscar lo suyo, pero la vida –como siempre- nos pone pruebas: lo más fácil es equivocarnos, lo más difícil es perdonar, y entre ellas, lo más sabio es rectificar.

 La oposición tiene en la bancada oficialista, que fueron suyos, a tres diputados principales y a tres suplentes. Todos conocemos sus nombres y algunos los hemos tratado personalmente con mucho respeto, pero es bueno recordar, porque la ocasión lo amerita, las palabras de un líder cristiano a su amigo: “Te apartaste del camino, y no volvías porque te daba vergüenza- es más lógico que te diera vergüenza no rectificar”.

Hasta ahora nadie conoce las reales intenciones de Nicolás Maduro, o tal vez las intenciones de otro en él, cuando manifestó que era necesario declarar “una emergencia que permita una nueva ética política y así impulsar el combate que adelanta mi gobierno contra la corrupción, y es por eso que yo voy a pedir a la Asamblea Nacional poderes habilitantes constitucionales”.

El profesor universitario y diputado ante la Asamblea Nacional por los pueblos indígenas de Venezuela, Arcadio Montiel, considera que esta ley para Maduro sería como darle una hojilla a un mono. Y ofrece claridad para la interpretación de la ley, porque el artículo 203 de la Constitución Nacional reza que todo proyecto de ley orgánica, salvo aquel que esta constitución califica como tal, será previamente admitido por la Asamblea Nacional, por el voto de las dos terceras partes de los integrantes presentes antes de iniciarse la discusión del respectivo proyecto de ley. Esta votación calificada se aplicará también para la modificación de las leyes orgánicas.

Esta primera parte que mencionamos del artículo 203 de la Constitución Nacional, habla del voto con los diputados presentes, pero luego el mismo artículo destaca que son leyes habilitantes, las sancionadas por la Asamblea Nacional por las tres quintas partes de sus integrantes, a fin de establecer las directrices, propósitos y marco de las materias que se delegan al Presidente o Presidenta de la República, con rango y valor de ley. Las leyes habilitantes deben fijar el plazo de su ejercicio.  Para este caso, el oficialismo no cuenta con los 99 votos que requiere, pero podría interpretar su aprobación con los diputados presentes. Si falla uno de la bancada de la oposición, y están todos de la bancada del oficialismo, Nicolás Maduro tendrá todos los poderes. Para los parlamentarios de la oposición es una cosa de honor asistir y mantenerse firme al compromiso asumido con su pueblo. La patria confía en ustedes.
                                                                                  Leninvalero1@hotmail.com 


 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,