BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 23 de octubre de 2013

PEDRO A. PALMA, INFORMACIÓN DOLOSA

Joseph Goebbels, el intrigante y degenerado ministro de propaganda del régimen nazi, fue también una persona brillante y genial que usó toda su astucia e inteligencia para montar una estructura informativa y de propaganda de gran eficacia, que ayudó a Hitler a consolidar un poder omnímodo en Alemania. Su filosofía de la información dolosa, por lo engañosa y fraudulenta, se resumía en unos pocos principios que hoy parecen tener gran vigencia en nuestro país. Solo me referiré a algunos de ellos.

El primero de estos es “adoptar una única idea, un único símbolo”, que en nuestro caso sería el socialismo del siglo XXI de la revolución bolivariana-chavista.

El segundo principio consiste en “reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada”; obviamente, para el régimen actual ese adversario es la burguesía parasitaria y apátrida plegada al imperio, cuyo objetivo es conspirar contra el pueblo al que depreda con saña.

El tercer principio consiste en “cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”. Sobran los ejemplos de esta práctica, entre los que destacan las reiteradas acusaciones de sabotaje para explicar el caos del servicio eléctrico o los frecuentes accidentes, incendios y explosiones en las instalaciones petroleras, incluida la de la refinería de Amuay del año pasado. También se pueden mencionar las frecuentes acusaciones de acaparamiento y especulación que esgrime el gobierno contra el empresariado privado para explicar la desenfrenada inflación y la creciente escasez que padecemos.

Otro de estos principios consiste en “acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen al adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines”. Aquí encajan las recurrentes desestimaciones de investigación por parte de las autoridades competentes de casos flagrantes y notorios de corrupción, como el del maletín que viajó a Buenos Aires, o las graves acusaciones de malversación, peculado o tráfico de drogas que se han presentado con sólidas pruebas. El objetivo de silenciar estos casos se ha fortalecido con la eliminación de medios de comunicación no afines al gobierno, y la proliferación de otros que de forma abierta y exclusiva apoyan la gestión gubernamental. También se pretende encubrir estas irregularidades y delitos a través de la censura, que cada vez se hace más evidente mediante acciones como la reciente creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria.

Sostenía Goebbels que había que convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave, y limitar la propaganda a unas pocas ideas y repetirlas incansablemente, pues “una mentira que se repite lo suficiente acaba por transformarse en verdad”. Igualmente, sostenía que la propaganda debe ser popular, sencilla y de fácil comprensión, ya que “la capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además tienen gran facilidad para olvidar”. No creo necesario dar ejemplos de las múltiples veces que estas directrices las aplica el gobierno al pie de la letra, incurriendo en un cinismo descarado y reiterado, al punto de que después de casi 15 años de gobierno, aún son frecuentes las acusaciones de que los males que hoy padecemos son culpa de las anteriores administraciones.

Cuánta razón tenía el Libertador al decir en el Congreso de Angostura en 1819 que “un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción; la ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por la libertad; la traición por el patriotismo; la venganza por la justicia”.

palma.pa1@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EDDIE A. RAMÍREZ S., LA INTERVENCIÓN MILITAR

¿Por qué intervienen los militares  para cambiar el rumbo político de un país? ¿Se justifican estas intervenciones? La teoría de que los militares intervienen por ambición política solo es cierta en algunos casos.  Generalmente, esas intervenciones se producen porque existe   un malestar colectivo  más o menos generalizado y los militares perciben que los  civiles no pueden resolver los problemas que aquejan al país. En el fracaso de los civiles en el ejercicio de gobierno está la excusa y a veces la justificación que esgrimen  los militares para actuar.

Cuando los Poderes del Estado son autónomos y al frente de los mismos hay funcionarios íntegros, los países logran evitar mediante los controles institucionales y con elecciones las indeseables intervenciones militares. Las  crisis se presentan cuando se cierra la vía electoral, cuando se viola la Constitución o cuando se produce un estado de anarquía que impide la gobernabilidad.
Por ejemplo, la intervención militar del 18 de octubre de 1945 se justificó para desplazar los restos del gomecismo dentro del ejército y de la administración pública.  El bonachón Medina Angarita quería imponer a su sucesor, por lo que  no estaba dispuesto a realizar elecciones en las que todos los venezolanos pudiesen votar. En esa oportunidad los militares buscaron y obtuvieron el apoyo del partido  Acción Democrática. El 24 de noviembre de 1948 se produjo como reacción al malestar por el sectarismo de AD, lo cual han reconocido muchos de sus dirigentes. ¿Pudo evitarse este golpe que contó con el apoyo tácito del partido  Copei? Desde luego que sí, pero faltó madurez política. La intervención militar del  23 de enero de 1958 contó con apoyo popular y se produjo por los atropellos del régimen y porque el dictador  Pérez Jiménez cerró  la vía electoral.  . 
Varias intervenciones militares fallidas  ocurrieron posteriormente. En todas ellas el argumento fue que los civiles no gobernaban de acuerdo a los intereses del país. Según algunos “el pecado de los militares no es  por intervenir en momentos de crisis, sino por perpetuarse en el poder”. Sin embargo, en condiciones normales  no deben ser  árbitros que deciden cuándo intervenir, sino expresar sus inquietudes e incluso ejercer presiones, si  el caso lo amerita,  a través del  alto mando. El 11 de abril del 2002 ese mando actuó correctamente al recomendar dialogar y, posteriormente, al desobedecer la orden de Chávez de arremeter contra una manifestación pacífica, aunque después faltó comando para una transición adecuada.
Hoy el alto mando es sumiso, la Fuerza Armada  está dividida y hay varias docenas de oficiales en el exilio. La incógnita  es ¿Cómo evalúan los militares activos la doble nacionalidad de Maduro, la creación de las milicias, la injerencia de los cubanos,  la marcha  hacia el castro-comunismo,  el entreguismo a Guyana y las constantes violaciones a la Constitución?  A los civiles no nos  corresponde despejar esa incógnita, sino  votar el 8 de diciembre, seguir protestando los atropellos y convocar una Constituyente. 
Como en botica: Nuestra solidaridad con el diario 2001. La censura  sigue ganando terreno.  Ahora también importamos gas de bombona  desde Catar.  ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados! 
eddiearamirez@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS R. PADILLA L., LA FAMILIA: CENTRO DE TOMA DE DECISIONES, FUENTE ANALITICA.COM

Internet aun brinda una oportunidad de expresión más o menos libre que cada día se está condicionando a las exigencias de los poderes fácticos de la represión impuesta a punta de billete


Para nadie es un secreto que la hegemonía comunicacional impuesta por el régimen es una realidad. Apenas quedan rendijas por las cuales colarse para las voces e imágenes disidentes.

Pero nos queda la realidad vívida cada día con todas esas carencias que nos aplican para hacernos precaria la existencia.
En Venezuela existen varios tipos de familia. Las hay de variado tipo y de distinta composición; pero son familias que de alguna manera comparten el destino de sus integrantes.
Esas familias sufren juntas los problemas de la inseguridad, el alto costo de la vida, el desabastecimiento y la deficiencia de los servicios públicos que son responsabilidad de quienes hoy nos desgobiernan.
Esos temas son de diario tratamiento entre quienes conviven en un espacio físico y en un ambiente afectivo y no se vislumbra una solución a dicha problemática mientras sea el castro comunismo el que este en el poder para malbaratar los ingresos que debieran revertirse en bienestar para todos.
Si ello es así, la familia integra debe tomar la decisión de oponerse, con los medios a su alcance, a que esa situación continúe. El más concreto de ellos es el voto y la familia toda tomará la decisión de ir a votar el ocho de diciembre para elegir su gobierno local en ese plebiscito nacional que le demostrará al mundo que el gobiernito no tiene el apoyo de la ciudadanía venezolana.
carlos.padilla.carpa@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ROSALÍA MOROS DE BORREGALES, NOSOTROS CUATRO, DEDICADO A ESOS CUATRO.

Estaba comenzando la tarde de un domingo caluroso, después del llamado del padre nos encontrábamos todos reunidos en la sala. A pesar de todos los altibajos ocasionados por las complicaciones propias de nuestra ciudad ha sido una constante en nuestras vidas el estar juntos para compartir la mesa, para conversar de las diferentes situaciones del acontecer diario, para intercambiar ideas, para orar, y ciertamente, para discutir temas en los que necesitamos concordar. 

Los hijos ya dejaron de ser adolescentes, los padres necesitamos ponernos al día con ellos, cambiar estrategias, ver a través de su perspectiva. Ellos, hombres cabales, íntegros, involucrados con mucho amor en la familia, ahora demandan, intervienen, velan por nuestro hogar.

Hay varios temas en la agenda, el primero en tomar la palabra es papá, quien con mucho amor, pero con mucha seriedad plantea situaciones que producen gran preocupación, situaciones que estamos viviendo como familia, como nación. Todos toman su turno, todos exponen las angustias de su alma. Por un momento, perdemos la sindéresis, es difícil mantener el dominio propio, la mansedumbre; sin embargo, en una familia cuyo guía ha sido Dios y cuyo pegamento ha sido el amor, cada miembro tiene su protagonismo, su intervención conducida por la mano divina. Cuando parece que irremediablemente nos hemos herido, el mayor de los hijos, el primogénito, toma el control, con palabras sabias nos insta a escuchar lo que él tiene que decir.

Toma la Biblia, sus manos mueven las hojas del libro de un lado para otro, en un instante encuentra el pasaje que quiere leer. Se trata de Marcos 2:1-12. Es la historia del paralítico que era cargado por cuatro. Cuatro que querían llegar a Jesús con este enfermo, cuatro que sabían que en Jesús encontrarían sanidad, pero que la gran multitud aglomerada alrededor no se los permitía. De tal manera, que estos cuatro decidieron tomar medidas extraordinarias. Entonces, subieron al techo del lugar donde estaba el Maestro y quitando parte de éste, bajaron la camilla en la que yacía el paralítico. Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: -Hijo tus pecados te son perdonados. Hubo gran oposición por parte de los fariseos a causa de estas palabras, sobre la potestad de Jesús para perdonar pecados. Sin embargo, Jesús les muestra que no solo tiene autoridad para perdonar pecados sino para decirle al paralítico: -Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa. Termina esta historia con el asombro de toda la multitud que se encontraba allí reunida, al ver al paralítico caminando. Por lo tanto, todos glorificaban a Dios y decían: -Nunca habíamos visto tal cosa.

Luego de terminar de leer este pasaje, nuestro hijo comienza a hacer hincapié en esos cuatro que con fe tomaron al paralítico para llevarlo a Jesús. La fe que Jesús vio no fue la fe del paralítico, fue la fe de esos cuatro que hicieron todo cuanto estaba en sus manos para llevarlo ante el Maestro. Hoy, el paralítico está representado por nuestra familia, por nuestro hogar resquebrajado por los embates del enemigo de nuestras almas. Sin embargo, acota nuestro hijo, hoy nosotros cuatro podemos tomar a esta familia y de la misma manera que hicieron esos cuatro, nosotros cuatro podemos hacer nuestro mayor esfuerzo para traerla ante Dios.

Les confieso que al principio de su disertación no tenía idea de adónde nos llevaba con este pasaje. Pero escuchamos atentamente, entonces fuimos sorprendidos con su punto de vista, con su idea maravillosa, con la inspiración de Dios en su corazón. Dejándonos llevar por sus palabras fuimos guiados a una oración, uno por uno expresamos nuestras angustias delante de Dios y pedimos de Él su ayuda. Al final, después de la oración de nosotros cuatro, terminamos todos en el mismo sofá llorando, riendo, abrazándonos, sanando nuestras heridas. Y así, como aquel paralítico se fue caminando después de las palabras del Maestro; así, este domingo caluroso trajo una brisa fresca a nuestras almas. Nuestro hogar, la familia de nosotros cuatro salió restaurada caminando con la frente en alto nuevamente; desafiando al mundo y sus mentiras con el Amor que Él ha puesto en nosotros cuatro.

"No hay fuerza en el mundo que pueda superar a la de una familia fundada en Dios". RMB.

rosymoros@gmail.com
http://familiaconformealcorazondedios.blogspot.com
@RosaliaMorosB

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

SAÚL GODOY GÓMEZ, LA DESTRUCCIÓN DEL ESPÍRITU DEL VENEZOLANO


Esta es la labor que se propuso el chavismo desde un comienzo; cuando Chávez llega a la presidencia de la República ya estaba acordado el uso de los mecanismos más perversos y odiosos para destruir nuestra alma, pervirtiendo sus principios y valores, para desestabilizar nuestra cordura, lo que significaba aplicar dispositivos de alteración de la mente a escala colectiva.

Esto era parte del plan de arrasar y destruir al capitalismo, de aplanar el mundo para construir la fantasía socialista anunciada en los discursos del entonces candidato Chávez.

Ya el famoso Psiquiatra Carl Jung, que había descubierto ciertos eventos de consecuencias colectivas, nos decía: “Somos acechados de una manera amenazante por guerras y revoluciones, que no son otra cosa que epidemias mentales. En cualquier momento unos millones de personas podrían ser poseídas por la locura, y nuestros líderes podrían precipitarnos en un baño de sangre de guerra y radioactividad… En vez de estar expuestos a animales salvajes, rocas que caen e inundaciones, el hombre está expuesto hoy a las fuerzas elementales de su propia mente.

La vida mental en un poder en el mundo que supera con creces los demás poderes de la tierra…”

¿Cuál es la manera que los ingenieros sociales y manipuladores de masas, inducen a la locura colectiva?

No es una pregunta especulativa, hay estudios y gente ocupada, desde hace mucho tiempo, en responderla, y con un efecto práctico, una enajenación colectiva principalmente para ganar guerras, conquistar pueblos y someter a los otros a los designios de un grupo.

Sun Tzu, en su obra El Arte de la Guerra, dejó por sentado, hace ya 2.500 años, que la manera más eficaz de ganar una guerra era justamente por medio de la derrota mental, sin disparar una sola flecha… corrompa usted un pueblo, elimine las posibilidades de defensa ante el absurdo, ataque sus hábitos diarios, su rutina, cambie la manera como les funciona el mundo y verá ese pueblo degradarse en animales salvajes. Ataque usted la cultura de un pueblo, disuélvala, contradígala, confúndala y muy pronto el grueso de la población entrará en un estado de psicosis muy peligrosa.

El estudioso de la historia de la cultura, Anthony Wallace, encontró en su extensa investigación que, en períodos de turbulencia social, cuando se producen cambios muy bruscos en una cultura, cuando bajo las nuevas condiciones las viejas respuestas no funcionan, los antiguos
métodos no se sostienen, cuando las maneras tradicionales de funcionar en sociedad dejan de prevalecer y los valores cultivados dejan de tener estima, todo eso lleva a la desmoralización, que resulta en estrés psicosomático, en un abuso de drogas y alcohol, en miedo, en paranoia, en enfermedades.

Cuando Adolfo Hitler era un muchacho y peleaba en las trincheras en la Primera Guerra Mundial, los psiquiatras estaban atentos a cómo el estrés y la conmoción del enfrentamiento armado afectaban la mente de los soldados, de estos estudios surgió un considerable material de cómo manipular el estrés de grandes grupos, de cómo disminuir sus efectos negativos o aumentarlos, una persona sometida a altos grados de estrés es fácilmente manipulable; imprímale intensidad al temor, y la gente responderá regresando a una etapa infantil donde se
inmoviliza por el miedo y se hace dócil.

Este conocimiento de cómo trabajar sobre la mente de los individuos, en los grandes grupos, se sistematizó, se experimentó con ella y se anotaron escrupulosamente sus resultados.

Cuando Hitler llegó al poder, Goebbles, su Ministro de Propaganda, ya tenía a disposición un material con qué trabajar al pueblo alemán, avasallándolo con burocracia, violencia y militarismo. Paralelamente, los genios de la propaganda y la manipulación mediática, como Will
Muzemberg que organizó para la dictadura de Stalin la propaganda internacional, y el psiquiatra Brigadier General John Rawlings Rees, director de la guerra psicológica británica, recopilaron sus conocimientos y aprovecharon la Segunda Guerra Mundial para hacer uso de ellos y profundizar en estos manejos, que luego usó Stalin en Rusia, en un gigantesco laboratorio humano, desarrollando las técnicas más oscuras del lavado de cerebros y dominación de masas, posteriormente se dieron los estudios sobre psicosis y esquizofrenia del Dr. Laing para comprender lo frágil que es la “normalidad”; de allí este conocimiento pasó a Cuba, donde fue incluido dentro del arsenal para colonizar pueblos y someterlos a la doctrina comunista.

En el capitalismo, todo servicio de inteligencia que se respete tiene por lo menos un departamento dedicado a las artes negras de la desinformación y la propaganda de guerra, los experimentos de institutos privados de investigación social con el colectivo no han parado, las universidades todavía estudian como reprogramar a la mente humana.

El chavismo ha utilizado de manera perversa, pública y notoria todas estas técnicas de manipulación en contra de la población venezolana, sus personeros se ufanan del poder mediático que han concentrado para sus procesos de indoctrinación y control mental, sus instituciones funcionan con expertos extranjeros en la confección de noticias, estadísticas, rumores, descalificaciones, matrices de opinión, líneas editoriales, censura, creación de tendencias, amenazas, manejo de la información con fines políticos.

Su fascinación con la fórmula de que “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad” es obvia.

Pero es allí, justamente, donde han fracasado, en la gestión de la información; el abuso de la amenaza y la manera como manipulan es tan burda que, la gente ya se pone en guardia ante sus avances; aún así, el daño ha sido inmenso, por medio del bombardeo constante de promesas de violencia, falsificación de la historia, del lenguaje ordinario, ataques a las instituciones fundamentales como la familia, la iglesia, la propiedad privada, provocando desabastecimientos, siniestros industriales y cortes de luz, arruinando al país, promoviendo la
impunidad y la corrupción, de esta manera han enfermado a la población de miedo, la han llenado de inseguridades, le han movido el piso a una parte importante de venezolanos.
Los grandes comunicadores del régimen, los inventores de la guerrilla comunicacional, de la guerra de cuarta generación, del poder popular, de darle voz a los que no la tienen, de la hegemonía comunicacional, ahora se les ocurrió dotar a los militares (pobres militares, los usan para todo) de una televisora y que para transmitir, por un canal abierto valores patrios a la población, tal aberración solo va a incrementar la manipulación y con una guerra psicológica aún más virulenta, pero esta vez, sin que pueda existir la crítica ni la repulsa a su contenido y presentación.

Atacar de esa manera a la población, es lo más cercano a una violación, violencia gratuita, subliminal desde la comodidad del poder, como lo hacen los cobardes


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, DE QUE SE PEGA SE PEGA, VERDADES DOLOROSAS

La gente asocia la función pública con el concepto de deshonestidad, mediocridad y sobre todo de inoperancia. El problema está en que todos estos vicios también se le han pegado a la empresa privada.

Hace años compré una fotocopiadora que resultó defectuosa. Cuando hice el reclamo me enviaron con la garantía a la casa matriz local y allí empezó la desventura. A los meses de frustración, malos tratos y desplantes, me enteré por la prensa, que el presidente internacional de la notoria compañía fabricante de fotocopiadora estaría alojado en el Caracas Hilton en visita de negocios a Venezuela. Llamé al hotel y pedí comunicarme con Mr. X. Cuál fue mi sorpresa cuando me atendió personalmente el famoso empresario. Después de las disculpas de rigor le pedí hablar con un subalterno, pero amablemente insistió que le contara el problema. A los dos días me llevaron a mi casa una fotocopiadora nueva y ni siquiera aceptaron que le devolviera la defectuosa.
Mi banco comercial que utilizo desde hace cuatro décadas, cumplió un año sin poder desbloquear mi cupo en dólares que ocurrió por error involuntario de ellos mismos. Del Sicad y Sitme, ni una locha partida por la mitad. Por desgracia, este pazguato no conoce a un Mr. X de la entidad bancaria. Mientras tanto, los alegres viajeros, con evidente complicidad interna han provocado la casi paralización de los viajes internacionales con su raspadera fraudulenta de tarjetas.
Las compañías aseguradoras saben de las piezas que se roban a diario de los carros y no hacen nada para evitarlo salvo elevar las primas. Ni campañas públicas ni nada. Si te quieres matar en un choque por usar el celular manejando, allá tú. Si cumpliste 70 años muérete decrépito y desamparado. A lo mejor ya también se te venció el contrato con la funeraria y no te avisaron. ¡Púdrete!
Lo peor es que el ciudadano común también se ha contagiado con la falta de civismo que se hace notorio en el cotidiano vivir de los vivitos abusador. De lo que se trata, es de enseñarle al ciudadano que existen deberes que hay que cumplir y derechos que deben ser respetados y resguardados. Que oiga quien tiene oídos…
Ernesto Garcia

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

VICTOR RODRIGUEZ CEDEÑO, NI SE COMPRA, NI SE VENDE

Lejos de intentar crear un clima de paz y tranquilidad, el régimen de Maduro insiste en el espinoso camino de la confrontación, expresada en la brutal persecución e intimidación que se realiza en contra de los medios. 

Un ejemplo, el periódico  2001,  al que por cumplir con su deber de informar se le ha abierto un procedimiento dirigido por la misma Fiscal General, una amenaza que ahora se extiende a otros medios como El Universal y El Nacional que según Nicolás Maduro estarían implicados en la “guerra económica” para justificar el precio del dólar fantasma; en el acoso a los diputados de la oposición a quienes se les pretende despojar de la inmunidad inherente a su cargo que ocupan en representación del pueblo,  Juan Carlos Caldera,  “respetado y apreciado”, según palabras de Maduro; y, la diputado Aranguren, del Estado Monagas, representativa del numero 99; y, en el acorralamiento de que son víctimas los Gobernadores de las fuerzas democráticas;  Capriles, sentenciado por el envalentonado teniente Cabello quien ha también decidido arbitraria e ilegalmente suspender el derecho de palabra de decenas de miles de electores representados por Julio Borges y Nora Bracho y Falcón quien tenía que “retractarse” en menos de 24 horas, según pedido de Maduro, grosero ultimátum express.

La intimidación en práctica por el régimen bolivariano ataca directamente a todos los venezolanos quienes resultamos objeto de abominables medidas de control: entrega de divisas en forma de dádiva; inspecciones intimidatorias en fabricas y sitios de trabajo; dificultades para la obtención de documentos; férreo control de precios y sanciones por “acaparamiento” y “especulación”, entre muchos otros,  innecesarias todas, pero útiles, según ellos, para acorralarnos y mostrar que el poder rojo no cede ante encuestas ni derrotas.
Para afinar la persecución y el dominio,  los “revolucionarios”, ignorando deliberadamente la Ley de 2003, promulgada por su eterno Chávez, preparan una ley habilitante que poco tiene que ver con la lucha contra la corrupción que los venezolanos exigen ahora más que nunca. El régimen prepara a la medida de la oposición un conjunto de leyes para afianzar su dominio.
El “ataque” a la corrupción que anuncia el régimen excluye actos que evidentemente constituyen delitos graves contra la cosa pública y la moral, cuya interpretación fiel pondría a más de uno vinculado a régimen, desde dentro o fuera del Ejecutivo, en serio aprietos.  
Los revolucionarios separan hábil y deliberadamente la “corrupción” de otras prácticas delictivas evidentes como el “tráfico de influencias”, el “soborno”, el “enriquecimiento ilícito” evidente este último por la “situación patrimonial” del investigado y por la forma de vida no cónsona con sus ingresos, simplemente, por el “incremento patrimonial desproporcionado”  que no se puede justificar. 
También ignoran el abuso de funciones; el peculado, especialmente de uso; la concusión, cuando al funcionario público, abusando de sus funciones, constriñe o conduce a alguien a que dé o prometa, para sí mismo o para otro, una suma de dinero o cualquier otra ganancia o dádiva indebida.
Parece que a los “investigadores” y “contralores” del régimen no les interesa la Declaración Jurada del Patrimonio, común en épocas de democracia, menos aún compararla con la riqueza evidente de algunos. Tampoco ven a los funcionarios y familiares que usan los bienes públicos en forma indebida, simple peculado de uso; menos a los candidatos del PSUV que utilizan los recursos del Estado, las instituciones, los medios todos, para hacer campaña cuando la Ley contra la corrupción de 2007 señala muy claramente que no se podrán usar los recursos públicos para favorecer partidos o proyectos políticos.
Lamentablemente quienes mandan hoy en el país insisten torpemente en dividir y perseguir con el solo fin de afianzarse en el poder, fundándose en la destrucción del país y de las instituciones y del empobrecimiento de los venezolanos. 
Pero en vano, como lo veremos el 8D, otra fecha memorable en este proceso, cuando agotados por las falsas promesas y el fracaso de un régimen corrupto, entre colas humillantes para abastecerse y sobrevivir, como en tristes periodos de postguerra superados en otras partes, los venezolanos castigaremos a los candidatos impuestos por la cúpula roja y confirmaremos que la dignidad ni se compra ni se vende.

victor rodriguez cedeño

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JESÚS ELORZA GARRIDO, GUISO SOBRE RUEDAS, “EL GRAND PRIX DE LA CORRUPCIÓN”

Uno de los milicianos que transitaba por los pasillos del Ministerio del Deporte, comentaba en voz alta que “Un fantasma recorre…
- Ya viene este, otra vez, con el manifiesto comunista de Marx y Engels.
No vale, retoma la palabra el miliciano, lo que quería decirte, es que el fantasma de la corrupción anda galopando por todas las dependencias de este ministerio. Ahora, se destapó la olla de los dólares para los pilotos de autos de carrera. Seguro, que ahora van a echarle tierrita al caso de Euro-Ovidio.
Resulta incomprensible que la Ministra denuncie la existencia de un millonario fraude en la aprobación de divisas para deportistas del motor, alegando que falsificaron su firma en más de 60 oportunidades para realizar los trámites en Cadivi. Yo me pregunto, continuó el miliciano, como puede ocurrir un hecho de esta naturaleza, cuando la aprobación de un informe o solicitud de divisas debe pasar por múltiples instancias. Vuelvo a preguntarme, quien justifico esas solicitudes en la Dirección de Alto Rendimiento, quien o quienes en el Directorio del IND aprobaron esos tramites y por ultimo cual fue el papel de la Contraloría Interna frente a esos millonarios requerimientos.
Camarada, el caso se complica, por que si la firma de la ministra fue falsificada, quiere decir entonces que toda la documentación fue forjada y no pasó por ninguno de los controles institucionales y para que eso ocurra debe haber una complicidad interna. Queda claro, que estamos en presencia de una sociedad de cómplices que participan del Festín de Baltazar con los dineros públicos asignados al deporte.
Camarada, lo que recorre al ministerio del deporte no es un fantasma sino una cuerda de choros que actúan impunemente. No olvidemos el caso del maletín full de dólares que le dieron a un atleta para que comprara el apoyo de los deportistas en los Juegos Olímpicos de Sidney, las construcciones de instalaciones deportivas sin licitación y sobre preciadas, el caso de los narco-pesistas, los gastos de alojamiento, alimentación y transportación de los Juegos Nacionales sin control de ningún tipo y con contratos de servicios asignados a dedo, la Copa America dirigida por encumbrados dirigentes de gobierno, el caso del Estadio Iberoamericano en Maracay, Ovidio y sus 407.000€……coño camarada, si le falsificaron la firma a la ministra será por que estaba viendo para otro lado y los organismos de dirección estaban en la jugada.
Tampoco olvidemos, que Héctor Rodríguez, padrino y encubridor de los pilotos, acusó a las federaciones, de corruptas, con la clara intención de quitarle el manejo de los recursos destinados al deporte….todo fue centralizado en el ministerio.
Ahora, el guiso llegó sobre ruedas. Los pilotos de la generación de oro le cogieron el gusto al cochino dinero.  De acuerdo con las denuncias manipulaban con sobreprecios sus solicitudes de divisas, presentaban resultados y trofeos  de competencias fantasmas,  y lo más arrecho es que la ministra no los denuncia con nombre y apellidos ¡Por que los respeta como atletas! ….no me joda, guisador es guisador.
Puedo entender, mas no compartir, que los funcionarios de gobierno intenten encubrir a sus compañeros de partido; pero, el silencio de los representantes de las Federaciones, Comité Olímpico y Atletas en le Directorio del Instituto Nacional de Deporte los hace cómplices de los guisadores…..tienen la palabra.
En ese momento, llegó Pedro Carreño conduciendo un Ferrari Lamborghini de color rojo-rojito con Rodríguez de copiloto…..todos en el ministerio, en una sola voz, gritaron “El Guiso sobre Ruedas…continua”
Jesus Elorza Garrido

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

AUTORES AL FINAL DEL DOCUMENTO A LA NACION Y A LA M.U.D. LA SALIDA CONSTITUYENTE

Frente a la grave situación que vive el país, amplios sectores de la mayoritaria oposición venezolana han planteado la convocatoria a una Asamblea Constituyente por iniciativa popular, de acuerdo con el artículo 347 de la Constitución. En carta enviada recientemente se le formuló esta propuesta a la Mesa de la Unidad Democrática. El rumbo que han tomado los acontecimientos políticos sociales, y económicos en los últimos meses, evidencian y ratifican los sólidos fundamentos sustentados en aquella proposición.

A las puertas de las elecciones municipales del 8D, se acentúan los efectos de una crónica y caótica ingobernabilidad, y la llamada revolución afronta su más difícil momento. El deterioro es de tal magnitud que Nicolás Maduro al presentar el Proyecto de Ley Habilitante acepta el fracaso que constituye la herencia dejada por el Comandante Supremo. Reconoce que nos azota una crisis económica y una grave crisis ética y exige poderes extraordinarios para combatir la corrupción sembrada por ellos mismos. Después de 13 años admite la mengua de la producción nacional. Triste realidad que nos condujo a lo que, en su discurso, ha bautizado como “cadivismo”. Este fenómeno tiene su origen en  la confiscación y quiebra de empresas; en la invasión de  prósperas tierras que constituían núcleos de producción de alimentos y de empleo estable; y en un absurdo control de cambio decretado en la época de mayor ingreso petrolero, sólo con el fin de controlar políticamente la actividad productiva y la vida económica del país. Maduro también ha confesado que el ritmo de consumo aumentó considerablemente sin que aumentara la producción interna capaz de satisfacer la demanda de los bienes requeridos por la población. De esta forma nos convertimos en la república de la inflación y las importaciones, dependiente únicamente del ingreso petrolero destinado a comprar  lo que  dejamos de producir. Esta parálisis de la producción, así como las importaciones masivas, y el control cambiario en manos del gobierno, constituyen un trinomio nefasto que ha contribuido a corromper y distorsionar la actividad económica y la gestión gubernamental. En Cadivi, tal y como lo reconoce el señor Maduro se enquistaron grandes negociados a través de un sistema mafioso que condiciona a la actividad del comercio y de las industrias que aun subsisten en medio de la crisis. Y Obviamente, quien fue Presidente de la Asamblea Nacional, Canciller y Vicepresidente no puede presentarse ante los venezolanos como ajeno a tal desastre.
Como ocurre en todo régimen de prácticas totalitarias se acude a la denuncia de los “enemigos de la patria”, a los que en este caso se señala como responsables de una supuesta guerra económica; y en la Asamblea Nacional Maduro intenta involucrar a la perseguida oposición venezolana en el terrible flagelo de la corrupción. Mientras tanto, a su lado, ese día destacaron las presencias de connotados personajes denunciados ante la opinión pública, la contraloría, la fiscalía y los tribunales por actos de peculado y enriquecimiento ilícito. Si fuese sincero Maduro, sólo tendría que haber activado al CICPC o al SEBIN para durante esa sesión detener a conmilitones suyos allí presentes, responsables del saqueo a la Nación.
El deterioro del gobierno le lleva a radicalizar posiciones y a estrechar aún más la vía democrática, persiguiendo a líderes de oposición, a los medios de comunicación y a cualquier manifestación de disidencia. Por este motivo, al solicitar poderes habilitantes Maduro rechaza lo que llama “el fetichismo jurídico” y anuncia que seguirá pasando por encima de las “formalidades burguesas” que afecten los intereses de la revolución. Afirma que la revolución entra en una nueva etapa y que será implacable en la persecución de los enemigos del proceso. Traduciéndolo, leemos claramente la amenaza al cada vez más raquítico Estado de Derecho, y la decisión de continuar violando los principios democráticos para impedir el derrumbe del régimen. En esa línea de conducta se tomó la decisión de lograr los poderes habilitantes “contra la corrupción”, a través de la compra del “diputado 99”, constituyendo este proceder oficialista una muestra más de la contradictoria moral del régimen.
Todos los dichos y actos del gobierno presagian para Venezuela la instauración de un régimen dictatorial que finalmente se despoja de las apariencias democráticas. Para ello, calcando el tradicional modelo socialista totalitario, se anuncia la monopolización en manos del Estado de las importaciones, y la distribución de la producción. La iniciativa privada a sido sustituida por las ya fracasadas empresas socialistas, es decir por los “socialistas parasitarios” que acrecentarán aun más la escasez, la inflación y la corrupción.
Unida a esas decisiones se implementan otras en el plano político-represivo. La creación del Centro Estratégico de Seguridad y Defensa de la Patria (CESPPA), mediante el Decreto 458 del 7-10, invocando “la voluntad de lograr la mayor eficacia revolucionaria, en la construcción del socialismo, y la refundación de la nación venezolana”, consagra un modelo sustentado en la represión militar. En manos de dóciles oficiales de la Fuerza Armada, se constituye un organismo que sistematizará la sanción a quienes informen y opinen en términos que a juicio del régimen, constituyan mentiras subversivas destinadas a desestabilizar. La cárcel es el lugar en el que el gobierno quiere encerrar la verdad. Salvo en Cuba, en ningún otro país, incluyendo a los del ALBA, se ha militarizado el delito de opinión. Esto es parte del “gran salto” que desde hace algún tiempo viene anunciando Nicolás Maduro.
Ante estas realidades, la oposición venezolana tiene que asumir una decisión muy importante: propiciar mediante la convocatoria popular el cambio del régimen que impera en Venezuela.
Consideramos que el liderazgo democrático no puede aceptar un sistema  ilegítimo. Y frente a la propuesta de algunos sectores que han planteado “pasar la página”, estimamos que la continuidad del gobierno de Maduro, consolidará un proceso totalitario del cual no podremos salir.
Pasar la página implica, cuando menos, una ingenua complicidad. Reafirmamos que es el pueblo soberano, en ejercicio de su legítimo derecho constitucional, el llamado a relegitimar los poderes públicos y decidir su destino, a través de una Asamblea Constituyente. Y en la actual situación venezolana no es posible esperar un Referéndum Revocatorio en mitad del período. En ese momento el totalitarismo se habrá consolidado, o la dimensión del caos podría llevarnos a situaciones de  trágicas consecuencias para la existencia de la república.
Ratificamos la petición que han formulado numerosos sectores democráticos a la dirección política de la Unidad, para que junto a la lucha por las victorias municipales, guie el proceso Constituyente que permite la reunificación de la república y el rescate de las libertades.
Si no se logra una salida legal, constitucional y democrática que canalice la crisis, Venezuela sucumbirá en manos de la dictadura y la violencia.  cian la situación del país.
Creemos que ignorar los hechos que están a la vista, y reducirnos a una mentalidad restringida a lo electoral, sería otorgarle de manera imperdonable una ventaja muy importante a quienes, a pesar de sus errores, han tenido éxito en el logro de sus perversos objetivos.
Frente al desastre nacional no podemos quedarnos sin producir respuestas claramente definidas, en el camino a la recuperación democrática. Tenemos que definir ante el país cual será el plan del mayoritario sector democrático para detener la destrucción de Venezuela y reconstruir la armonía y la unidad nacional.
Los resultados de las elecciones municipales son decisivos para la lucha libertaria venezolana. Las semanas que quedan hasta el 8 de diciembre deben ser utilizadas no sólo para la consolidación de la maquinaria organizativa y del eficaz proceso  proselitista. El triunfo en las municipales debe alimentarse con la idea del cambio nacional. Es decir el cambio del gobierno, el cambio de quienes manejan las instituciones, y por sobre todo el cambio de este régimen por uno verdaderamente democrático, descentralizado y participativo.

Con estos principios nos suscribimos ante el país

Oswaldo Álvarez Paz, Abdón Vivas Terán, Juan José Monsant  A.,  Julio Sosa Pietri,  Gehard Cartay,  Luis Barragán,Jorge Villegas, Ezequiel Zamora, Andreína Martínez, Carlos Diez, José Rafael García, Luis Farías, Julio César Moreno León.

Enviado a nuestros correos por :
negalpastor ciliberto tepedino

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ENRIQUE MELÉNDEZ, EL VIRAJE A LA PREDEMOCRACIA

         En estos días se iniciaba el primer gobierno de Rómulo Betancourt allá en al año 1945; un gobierno que se instalaba por la vía de un golpe cívico-militar; pues ya la idea de un partido de masas, policlasista había fecundado en la sociedad venezolana, y esto gracias a las libertades democráticas que se habían tenido durante el gobierno de Isaías Medina Angarita.
        
Aquí debo detenerme en una discusión, que está planteada a nivel de los historiadores; pues hay aquellos que dicen que el padre de la democracia en Venezuela es Eleazar López Contreras, y el argumento que esgrimen es que bajo su gobierno se inicia el régimen de partidos políticos en Venezuela; aunque sus respectivas actuaciones se limitaban a una cierta normativa, desde el punto de vista de las libertades, y entre las que se encontraban, una censura a la prensa; como la que se intenta imponer ahora a través de un organismo que el gobierno acaba de crear con el nombre de Centro Estratégico para la Seguridad y la Protección de la Patria (Cesspa), y lo menciono porque algo parecido así se llamaba el comité de censura que instala López Contreras, y cuya imposición, por lo demás, va a dar lugar a los sucesos sangrientos de febrero de 1936, y en cuyo desarrollo se va a fraguar la figura política de Jóvito Villalba, como líder nacional; aunque ya ese es otro tema.
         La otra limitación era de carácter ideológico, y estaba relacionada con el comunismo, cuya corriente partidista estaba prohibida en el país, y por lo cual se habían producido una serie de persecuciones; en especial, a algunos de los dirigentes que se habían desatacado de la Generación del 28; quienes habían ido a parar a la cárcel, cuando no al exilio, y una cosa tiene que ver con la otra, es decir, el famoso Cesspa de la época lo que quería era aplicarle lupa a todo aquello que se consideraba propaganda comunista; como en este instante se pretende aplicarle lupa a todo lo que se considere propaganda de “la burguesía amarilla”.
         La otra razón, que esgrimen quienes ven en López Contreras al padre de la democracia venezolana es que dicho gobernante en una forma muy desprendida reduce los años de gestión presidencial, de seis que le correspondían, una vez que lo eligen presidente, a cuatro, y que fue lo que dio lugar a la celebración de elecciones de 1941, en las que Isaías Medina Angarita resulta elegido presidente de la República; en un proceso comicial donde, por cierto había participado Rómulo Gallegos como candidato del sector opositor, cuya actuación, el venezolano que no tiene paz con la miseria en términos de humor, había terminado siendo objeto de burla.
         El partido de López Contreras se llamaba Cívicas Bolivarianas, y todo su gobierno se había etiquetado de “bolivariano”; sólo que no llegó a tanto con esa obsesión; que algunos conocen como “culto a Bolívar”, como el tener que hacer la gente que gobierna hoy en día este país hasta con el nombre de la República, y la que en una forma ilógica y sin ningún fundamento; porque, perdóneseme la digresión, Venezuela es una República obra de Páez, también pasó a asumir dicha etiqueta.
         La otra cosa que se observa del espíritu democrático de López Contreras, es que desde que asume la presidencia se va a quitar el uniforme de militar, y lo que le da ese carácter de civismo a su gobierno; por contraposición al régimen de carácter militarista; cuya tradición arrancaba del propio Páez allá en 1830, y que es lo que se pone Chávez, una vez que llega a la presidencia, para comenzar a gestarse esa involución de nuestra institucionalidad democrática, y la que he venido relacionando, a medida que he planteado los hechos, y esto como consecuencia de un mal social, que se vive en este país arribista e igualitarista; una tendencia, como lo hacía ver el viejo Vallenilla Lanz, a la desintegración de la sociedad, y que se caracteriza porque hay una Venezuela que tiende a ser exclusivista, una vez que se posesiona del poder; dejando a la otra por fuera, es decir, se llega al poder por una venganza histórica, a propósito del hecho de haber sido un pueblo sometido, y el que ha acumulado en su alma una serie de odios y rencores; y no la inclusión, que es por donde se inician los procesos de democratización del mundo moderno.
         Pero ambos presidentes, esto es, López Contreras y Medina Angarita habían sido elegidos en elecciones de segundo grado; conocidas por algunos como elecciones censitarias; un término que se utilizó entre los siglos XVIII y XIX para designar a aquellos comicios, donde sólo participaban las personas que estaban inscritos en el Censo Electoral, y para lo cual había que poseer una serie de requisitos; donde estaba el de ser de sexo masculino, y que es lo que va a ampliar Rómulo Betancourt a partir de ese gobierno que por entonces se iniciaba; reservándosele más bien a él el término de padre de la democracia, en ese sentido, como lo hacen ver otros historiadores; habida cuenta de que en las elecciones, que convocará en lo inmediato, y donde se impondrá la figura de Rómulo Gallegos, dicho Censo Electoral, que hoy en día conocemos como Registro Electoral Permanente, reventará, y no sólo porque se va a extender al sexo femenino; es decir, por primera vez en nuestra historia la mujer sufraga, sino también porque allí se incluirán, asimismo, a todos los venezolanos con independencia de grado de instrucción, condición social o raza.
         Que el lector juzgue quién merece llevar el calificativo de padre de la democracia. Lo que sí salta a la vista es que, mirando las cosas en la perspectiva histórica, todo ese proceso durante este desgobierno chavista lo hemos viviendo en sentido contrario, hasta llegar a este estado de cosas, donde lo que priva es la exclusión, como en aquellos tiempos, y cuya más patética expresión la representa Chávez golpeando su palma con el puño.
                                   melendezo.enrique@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALEXIS MÁRQUEZ RODRÍGUEZ, LA PALABRA DESCUBRIMIENTO

La palabra “descubrimiento” con frecuencia es vilipendiada. Desde que a alguien se le ocurrió llamar “descubrimiento” al acto de Colón en 1492, al pisar por  primera vez suelo de lo que hoy es América, se alzaron voces para rechazar tal  denominación, y muchos, aunque no todos, incluso la dieron por condenar acerbamente ese acto. 
El principal argumento para rechazar el verbo “descubrir” fue y sigue siendo el de que no hubo tal “descubrimiento” porque para ese entonces nosotros ya existíamos. Argumento falso, porque confunde “descubrir” con “crear” o “inventar”. Cuando se “descubre” algo es porque ya existe, pero se le desconoce. Cuando decimos que Colón “descubrió” América no queremos decir que la “creó” o la “inventó”, puesto que, ciertamente, el territorio y los pobladores de este lado del Atlántico ya existían, pero ni Colón ni los europeos en general lo sabían. 
Lo que “descubrió” Colón en 1492 fue precisamente la existencia de esas tierras y esa gente, para ellos desconocidas. Pero fue, sin duda, un “descubrimiento”. Es obvio que no se puede “descubrir” lo inexistente.
Tampoco es válida la afirmación de que para 1492 ya existíamos. Existían los  aborígenes, desconocidos entonces por Colón y los europeos, y es eso, precisamente, lo que “descubren”. Pero nosotros, lo que hoy somos, no somos esos aborígenes, sino el producto de un mestizaje al que ellos dan un aporte fundamental de sangre y culturas, junto con los europeos y los africanos.
Sin desconocer ni dejar de condenar lo negativo que tuvieron el descubrimiento y la conquista de América por los europeos, debemos admitir que el mestizaje, nuestro mestizaje, es uno de los grandes aportes a la Historia Universal de la obra iniciada por  Colón en 1492, sin desconocer, repito, ni dejar de condenarlo, lo que de negativo hubo también en ello.
Volviendo al sustantivo “descubrimiento”, el significado que se le da cuando se  dice el “descubrimiento de América” se ajusta muy bien, no solo a la verdad  histórica, sino también al valor semántico que se le atribuye. Se trata, desde luego, de  un significado metafórico, pero aplicado con mucha exactitud. El DRAE define “descubrimiento” de diversas maneras, entre ellas la de “Hallazgo, encuentro,  manifestación de lo que estaba oculto o secreto o era desconocido”. ¿Por qué las dudas?
Alexis Márquez Rodríguez

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JESÚS ANTONIO PETIT DA COSTA, HABILITARLO PARA TERMINAR DE IMPLANTAR EL COMUNISMO

La implantación definitiva del comunismo, tercera etapa del proyecto cubano, requiere de una Habilitante para presentarla ante la comunidad internacional como credencial de legitimación del Estado Comunal (Estado Comunista) y de la próxima fusión con Cuba, que nos serán impuestos si no lo impedimos con una alianza cívico-militar.
-----------------------------------------------------------------
La implantación del comunismo en Venezuela, que facilitará su fusión con Cuba al tener el mismo sistema político-económico, es el proyecto de la monarquía comunista cubana, el cual han venido ejecutando los traidores a la patria desde cuando asumieron el poder en 1.999. Consta de tres etapas. Veamos cuáles.
La primera etapa, cumplida de 1.999 a 2005, tuvo por objeto la demolición de la democracia asaltando sus instituciones para la toma del poder político absoluto (tiranía) y, al mismo tiempo, la toma del poder económico apoderándose de PDVSA y estrangulando al empresariado independiente. La demolición de la democracia se efectuó en tres fases. La primera, aprovechar la ceguera del liderazgo democrático que les regaló la vía electoral. La segunda, dar el auto-golpe del 12 de Thermidor (que llamamos así para emparentarlo con el 18 de brumario de Napoleón). Ese día aciago de agosto de 1.999 los golpistas liquidaron el Estado Constitucional, declarando suspendida la Constitución del 61 y, en consecuencia, asumiendo el presidente el poder absoluto mediante la disolución progresiva de todos los poderes públicos, que fueron asaltados por sus secuaces.  Incluyó el control del CNE, para asegurarse la perpetuación en el poder mediante el fraude. Este auto-golpe fue posible por la colaboración de la CSJ, que autorizó la convocatoria inconstitucional de la Constituyente, y la claudicación del Congreso, que no enfrentó el cierre. Senadores y diputados se entregaron legitimando el auto-golpe.
Demolida la democracia, los traidores a la patria continuaron ejecutando el proyecto comunista que les ha encomendado Cuba. Procedieron, ya sin obstáculos institucionales, al asalto a PDVSA, conscientes de que el dueño del petróleo es dueño de Venezuela. Y a liquidar la producción agropecuaria, para dominar al pueblo por el estómago. Tropezaron, sin embargo, con una oposición de verdad que le hizo el pueblo, protagonista de la rebelión de 2002 (la mayor gesta de esta etapa histórica), la huelga petrolera de 2002-2003 (desafío de los profesionales universitarios que demostraron conciencia de clase y convicción patriótica), la participación masiva en el referendo revocatorio de 2004 (una verdadera rebelión popular traicionada por los políticos) y la abstención masiva en las elecciones de 2005 (otra verdadera rebelión popular traicionada por los políticos).
Desde 2006, le fue fácil a la tiranía comunista pasar a la segunda etapa del proyecto cubano, porque la supuesta oposición abandonó la calle convirtiéndose en una comparsa electoral. Así, pues, durante la ejecución del Primer Plan Socialista (2007-2013) la tiranía no consiguió obstáculos para echar las bases del comunismo. Próximo a entrar en la tercera etapa (implantación definitiva del comunismo) se le presentó a los cubanos un problema mayúsculo: murió el jefe de la traición. Confiados los Castro en que aquí no hay oposición de calle, sino comparsa electoral, escogieron para la presidencia al de su mayor confianza. El que debe agradecerles toda la vida haberlo llevado adonde nunca debió llegar. Dudosa nacionalidad, sin tiene profesión conocida ni estudios reconocidos, carente de liderazgo político y/o militar, no provoca ni frío ni calor. En fin, un don nadie que los Castro se sacaron del sombrero como los magos.
A pesar de su origen político-electoral bastardo y de su carencia de liderazgo militar y de masas, el heredero usurpador va camino a cumplir su primer año en el gobierno (8-12-13). Envalentonado porque no hay realmente una oposición que temer, ha decidido pasar a la implantación definitiva del comunismo, tercera etapa del proyecto elaborado por Cuba, para lo cual exige una Habilitante que le permita promulgar las leyes ya redactadas por los cubanos. Una temeridad en medio de una crisis pavorosa, explicable únicamente porque no le teme a la caricatura de oposición.
La implantación definitiva del comunismo y la fusión con Cuba sólo podrá impedirlo una alianza cívico-militar. Es ahora o nunca. Para mañana será tarde.
http://jesuspetitdacosta.blogspot.com
petitdacosta@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALEK BOYD , FORTUNA DE CHÁVEZ, MISERIA DE VENEZUELA

Es difícil explicar cómo el país ha podido dilapidar una fortuna más de 15 veces mayor a la requerida para la reconstrucción de Europa después de la Segunda Guerra

La gran fortuna de Hugo Chávez fue que le tocó gobernar en una era en la cual el barril de petroleo ha estado rondando -hacia arriba o abajo- los 100 dólares. 

Su popularidad soportó exitosamente los embates del tiempo no debido a su carisma, o a sus dotes oratorias, sino gracias a que disponía con absoluta discreción de una cantidad ingente de dinero público, que gastaba como, donde y cuando le daba la gana. Y en ello, fue único, hay que decirlo: el club de los petro-dictadores tiene pocos miembros, y ninguno tan derrochador como lo era Chávez, durante cuyo mandato los ingresos de Venezuela fueron más cuantiosos que aquellos recibidos en los 40 años que le precedieron, según cifras del Banco Mundial.

El malgasto del dinero público en Venezuela sera objeto de estudio por muchos años, por cuanto es difícil explicar cómo un país de menos de 30 millones de habitantes ha podido dilapidar una fortuna más de 15 veces mayor a la requerida para la reconstrucción de Europa después de la Segunda Guerra, y encontrarse en la miserable depauperación en la que está Venezuela.

Citaré dos ejemplos, uno de negligencia y otro de derroche injustificado. Según estadísticas de la Cámara Venezolana de la Construcción, y de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, entre 1969 y 1998 se construyeron 2.033.481 viviendas:

655.699 entre 1969 y 1978

759.632 entre 1979 y 1988

618.150 entre 1989 y 1998

¿Cuántas viviendas construyó el régimen de Chávez entre 1999 y 2010?

296.047 unidades habitables


Dicho de otro modo, el chavismo construyó (hasta 2010) un 14% de las viviendas construidas en décadas anteriores, por gobiernos que contaban con presupuestos ínfimos en comparación. 

Cabe afirmar: el producto interno bruto combinado de los gobiernos de la democracia, pre arribo del caudillo al poder, fue de 1,6 billones de dólares aproximadamente; el producto interno bruto del régimen de Chavez hasta el 2011 había sido 1,8 billones de dólares aproximadamente, y eso sin contar deuda interna y externa adquirida. El gráfico adjunto ayuda a poner de relieve el inobjetable fracaso en ese aspecto.

Las cifras demuestran que el chavismo ha fracasado rotundamente en utilizar los ingresos percibidos para cubrir el déficit de viviendas que hay en el país. Entonces, en qué se ha gastado el dinero? Pasemos al ejemplo de derroche injustificado, que ningún beneficio aporta a la población: el gasto en armamento.

Según cifras del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI por sus siglas en inglés) entre 1999 y 2013, el chavismo adquirió armas por un valor de 80.158 millones de Bolívares (12.000 millones de dólares), mientras que cifras de la misma fuente indican que el gasto hasta 1999 había sido de 2.444 millones de Bolívares. El único lugar donde Venezuela se encontraba en estado de guerra -lo cual explicaría tal absurdo malgasto- era en la mente obnubilada de Chávez. Las reservas internacionales de Venezuela en el periodo 1999-2013 se han mantenido -salvo picos excepcionales- entre 15.000 y 30.000 millones de dólares. Aun así, el chavismo no ha puesto reparo en destinar dicho monto en adquisición de material bélico, convirtiendo a Venezuela, quizás único país en la región que no ha sufrido ningún tipo de conflicto armado interno o externo en más de un siglo, en el mayor comprador e importador de armas en la región. ¿Para qué tal despilfarro? ¿Cuántas casas para familias de escasos recursos se habrían podido construir con esos 80.158 millones de Bolívares?

Alek Boyd

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ZULMAIRE GONZÁLEZ, BOLIBURGUESÍA PARASITARIA


Para desviar los problemas del país y siguiendo el guión cubano, Nicolás Maduro está solicitando poderes especiales para supuestamente atacar la corrupción. Se valió de un show mediático, leyendo un discurso donde citó autores que no ha leído y nunca leerá y asegurando que hay corrupción focalizada del lado de la revolución pero que los grandes corruptos del país están del lado opositor calificándolos de burguesía parasitaria.

Lo cierto es que Maduro incurrió, al utilizar el mencionado término, en lo que es denominado por psicólogos como una proyección, toda vez que seguramente quiso referirse a la boliburguesía parasitaria para agrupar a los boliburgueses, bolichicos, militares, ministros, altos funcionarios públicos, contratistas rojitos y allegados al régimen que desviándose de sus funciones  han llenado sus cuentas en dólares y se han enriquecido a cuesta de Venezuela.

Esa boliburguesía no deja de sorprendernos cuando se habla de millones de dólares, baños con grifos de oro, ostentosos apartamentos, yates y aviones, que en la actual circunstancia de Venezuela, ciudadanos honestos no podrían alcanzar por la grave crisis económica en la que está sumergido el país, ya que a duras penas el sueldo alcanza para satisfacer las necesidades básicas como alimentación, servicios públicos, transporte y educación.
Sin necesidad de crear nuevas leyes, Maduro podría dedicarse realmente a combatir la corrupción, desenmascarando a la boliburguesía parasitaria que tanto daño a hecho a Venezuela y demostrar a los venezolanos y al mundo que está dispuesto a luchar contra la corrupción con acciones como: (i) Publicar la Declaración Jurada de Patrimonio de los altos funcionarios públicos (incluido el presidente de la República), alto mando militar, diputados, gobernadores y alcaldes; (ii) desalojar a los inquilinos que se encuentran en La Casona, ya que ese inmueble está destinado para quien ocupa la presidencia de la República y no para familiares de ex presidentes, así como debería eliminar los privilegios que actualmente ostenta la infanta criolla; (iii) Investigar a boliburgueses, bolichicos y a los militares, ministros, altos funcionarios públicos, contratistas rojitos y allegados al régimen con la misma pasión y celeridad que lo hacen con los dirigentes opositores; (iv) prescindir de los servicios de su hijo a quien le inventó el cargo de “inspector general” sin tener experiencia ni formación en la materia, creando más burocracia innecesaria en la estructura estatal y nepotismo.
Ahora, volviendo a la realidad, la cruzada anticorrupción que se emprendió esta semana es solo un pote de humo y los resultados son previsibles: persecución política a la disidencia, imputaciones y encarcelamientos, confiscación de bienes, lo cual en su conjunto forma parte del plan que se orquesta en la Habana para eliminar a la oposición. No debemos olvidar que Nicolás Maduro está subordinado a los hermanos Castro quienes han sido y son los grandes parásitos del régimen.
zulmairegonzalez@gmail.com

En sentido propiamente psicoanalítico, se entiende que la proyección es un mecanismo de defensa que se pone en marcha fundamentalmente en situaciones de conflicto emocional o amenaza (de origen interno o externo), donde el sujeto atribuye a otras personas u objetos los sentimientos, impulsos o pensamientos propios que resultan inaceptables para él mismo



EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,