BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 7 de mayo de 2013

ALBERTO FRANCESCHI, LOS NÁUFRAGOS DEL CHAVISMO

El 14 de Abril en la noche, al momento de  forjar o detener la estafa electoral,  los herederos bastardos  del chavismo, pudieron haber asumido  una derrota honrosa,  con su 40% real de votantes,  y dedicarse  por 6 años a regenerar sus filas,  infectadas  de toda clase de traficantes auto-designados revolucionarios,  que más bien provocan  repugnancia  a los propios militantes  de una causa política que ellos juran y perjuran que es progresista.
Pasado el velorio, los proponentes, ya no tan altivos sino solo vociferantes altaneros  de la “causa chavista”, pretendiéndose  antiimperialistas  e igualitaristas   han terminado por remachar  la entrega de este país a una tiranía extranjera, ruinosa y macabra como lo es la isla de la desgracia,  generando  en Venezuela la peor de las desigualdades.
La herencia  de los náufragos rojos  decreta una especie de ukase nazi  que reza:  eres o serás millonario en dólares si eres dirigente delincuente,  pero solo serás un pobre de solemnidad  si solo gritas apoyos  cuidando a  tus “misiones”,  ideadas  por los repartidores de miseria  para imponer conformismos baratos.
Mientras esto ocurre, bajo el gobiernito  de los rezanderos  del “mantra del comandante eterno” ,  el decreto sentencia que el campo opositor  padecerá  la calamidad de la exclusión  o en el mejor de los casos vives repelando lo que queda de este capitalismo  de re-ventas infinitas de todo lo importado.
El cuadro sin embargo  no estaría completo sin la bisagra política y social de toda clase  de oportunistas de van desde banqueros  billonarios en dólares  hasta  rapiñadores de favores oficiales.
La herencia embalsamada de ese país de pasados y pasivos que construyeron, al más alto costo inimaginable  de un trillón de dólares, los despilfarradores en estos 14 años, al parecer  ahora está pasando su pesada factura  de inviabilidades,  para  un régimen que en escasos meses dilapidó el capital político del “comandante”,  que aun siendo todo lo truculento que uno pueda imaginar,  nadie  le negaba su calidad de beligerante  aventajado,  sobre todo  a la hora de someter a los opositores  y condenarles  solo  a permanecer  en  el  decorado de sus tramoyas. Ahora los náufragos deben lidiar con una oposición levantisca donde hasta las gallinas cantan como gallos, por fin y en horabuena.
La suma de imposturas sórdidas sobre  la propia muerte del líder, las  indecorosas faenas  apabullantes del  velatorio eternizado y sobre todo el golpe seco, tras la desaparición del caudillo,   que deja el país  en manos  de chambones de  siete suelas, que apelan  al matonismo  y a la vulgaridad para intentar arrinconar a una mayoría  que les adversa desde hace años,  configuraron  de forma súbita un escenario de  derrumbe de este régimen de impostores, que pasando por la fabricación de un burdo fraude electoral  pretenden,  apaleando diputados y  generando violencias  intimidatorias de provocadores por doquier, seguir  usurpando un poder público para el que sencillamente  ya fueron desahuciados.
Escribimos tantas veces y por años  sobre este escenario final,  que nos provoca solo reeditar lo que pronosticamos  sobre esta suerte  irremediable de un régimen basado en el abuso y la mentira.
Pero nunca imaginamos que en el camino se quedara el máximo hacedor de  esta calamidad histórica y menos que dejara como albaceas a  este pobre  equipo de arrogantes de tan ridículas incapacidades,  que  no les quedó más alternativa  que desnudar su abyecta sumisión a los Castro,  convirtiéndose  solo en procónsules de pacotilla de  esa mazmorra social caribeña   y de ñapa pretender  que nuestro país de rebeldes, informales y libertos se transforme en misera nación de indigentes postrados, sumisos y alineados en las colas de la vergüenza  como las que imperan en la tiranía cubana, con la mano extendida para recibir el irrisorio y menguante  sostén del régimen.
Pero hete aquí que llegamos a un punto en que la mayoría no solo se expresó electoralmente,  sino que reclamó su victoria con un amenazante protagonismo,  que hasta asustó a algunos de sus propios convocantes,  que por años  fueron cultores de una paciencia infinita plagada de sumisiones al chavismo.
Celebremos entonces  que ahora nos encontramos  ante  unas definiciones claras de los campos políticos, donde uno representa  la democracia y legitimidad de liderazgo y el otro la usurpación, el fraude, la violencia fascista y la ya desnudada demagogia, que no puede sostenerse  siquiera   como régimen basado en precarios consensos  y que se tentó con pasar a otro sostenido  sobre  el atropello,  ahora  visible ante la comunidad internacional  que  transita desde la alcahuetería  para con el mecenas venezolano,  a un situación de distanciamiento e incluso a ríspidas recriminaciones, que  abrirán paso al desconocimiento abierto.
Mientras la oposición venezolana se mantenga en el terreno del desconocimiento  al régimen usurpador no hay divergencias  que no  puedan y deban  ser   subsumidas  y  reducidas  al mínimo,  para presentarnos juntos  en todas las  tareas de movilización  que obligarán a la salida  del  gobierno irrito de Maduro del escenario y que lleve al reconocimiento del verdadero presidente electo,  Henrique Capriles.
La impugnación no es manipulable por el chavismo  porque no espera de ellos su satisfacción, la impugnación expresa la repulsa que solo se saciará  con el cambio de régimen.
Vienen tiempos muy difíciles pero inevitables,  se divisan meses  de cambios bruscos  a pesar  que su antesala  solo presagie  esclavismos de un manso pueblo al que estos cacos de la politiquería  terminaron convirtiendo en un volcán de indignados, dispuestos a sacarlos del juego sí o sí.
Pudieron hacer todo completamente distinto pero la codicia y su naturaleza social  lumpen  les llevó no solo al despliegue de  su máxima incompetencia, sino a pretender que  nacieron como los malandros con el derecho a reventar  a sus víctimas,  hasta  que un día  todo se colma y  se cumple  aquello de: “no hay mal  que dure  15 años  ni cuerpo que lo resista”.

@alFranceschi

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ROSALÍA MOROS DE BORREGALES, LEVANTA TU CABEZA CON DIGNIDAD

Ante tal avalancha de maldad maquillada con mentiras rebuscadas que en la nariz de Pinocho llegarían ya al otro extremo de la Tierra, muchos nos sentimos como sorprendidos por un Tsunami del cual creíamos conocer más que suficiente con los 14 años anteriores. Demasiado ingenuos para quienes se sientan a maquinar el mal y no poseen ni la ética, ni la moral para contener sus ansias de poder. Tampoco profesan ninguna religión más que la idolatría a dos perversos cachuchas verdes cuya revolución convirtió a una isla una vez próspera en un contenedor de pobreza, de mentes subyugadas y vencidas por el miedo.
Sin embargo, los venezolanos no bajaremos nuestras cabezas ante la ignominia. Si el mal se ha sentado a la mesa para planificar sus estrategias, nosotros con la verdad venceremos a la mentira, con la luz de Dios iluminaremos las tinieblas que nos rodean, con la bondad conquistaremos a aquellos que han sido atrapados por las garras de una revolución de pies de barro, sostenida solo por el oro negro que pare las entrañas de nuestra tierra, apetecido por todos los vecinos, vividores hipócritas, oportunistas de oficio que como parásitos han entrado subrepticiamente en nuestra nación pretendiendo dejarla en el hueso.
La dignidad del ser humano tiene su fundamento en los "derechos inalienables"; es decir, aquellos derechos que no pueden ser enajenados, que no se negocian, que son absolutamente de nuestro dominio y, nada ni nadie puede arrebatárnoslos. Estos derechos son los que le dan un valor inestimable a la vida, sin ningún tipo de distinción. Como el derecho a la vida y a la integridad física, el derecho a la libertad, el derecho a la seguridad, el derecho a la propiedad privada, y el derecho a la igualdad de oportunidades, entre otros de igual importancia. Estos derechos actúan como limitaciones al ejercicio del poder del Estado, o en su defecto, al poder ejercido por gobiernos ilegítimos que usurpan su magnanimidad.
Aunque es tarea del Estado garantizar los derechos inalienables del ser humano, es el deber de todos hacerlos cumplir ante aquellos que pretenden socavarlos. Pues la dignidad no solo se trata de nuestros derechos como seres humanos sino de nuestras responsabilidades como ciudadanos para preservar tales derechos. 
Como lo describió brillantemente Mahatma Ghandi: "Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena". 
Por tal razón, debemos elevar nuestras voces para ser escuchados hasta el último rincón de la Tierra, y aún más allá, debemos unirnos en un mismo pensamiento elevando nuestras oraciones para ser escuchados por el Dios de los cielos.
La dignidad se trata pues del valor inherente a cada ser humano, se trata de ser respetados en todos nuestros derechos. Significa ser suficientemente humildes para reconocer nuestras limitaciones y, al mismo tiempo, valorarnos a nosotros mismos de tal manera de no bajar nuestras cabezas ante nadie. La piedra angular de la dignidad reposa sobre el fundamento cristiano de que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios con un propósito de vida para cada uno. El ideal de la creación y el sacrificio de Jesús en la cruz ofreciéndonos una vida libre de opresión deben impulsarnos en la búsqueda y preservación de la dignidad de todos los que son víctimas de la violencia por parte de individuos, grupos, instituciones y gobiernos.
"Mas Tú, oh Señor, eres escudo alrededor de mí, mi gloria, y el que levanta mi cabeza. Con mi voz clamé al Señor, y Él me respondió desde Su santo monte". Salmo 3:3
rosymoros@gmail.com
@RosaliaMorosB

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LILIANA FASCIANI M., EXTREMISTAS EN LA CUERDA FLOJA

El nuevo régimen, además de ilegítimo, actúa fuera de la Constitución y de las leyes, emplea métodos fascistas y se comporta de manera brutal. Arremete contra la oposición con todo el poder del Estado, desde los órganos del Poder Público hasta la Fuerza Armada Nacional, cual si cada uno de éstos perteneciera a una fracción del país y no a toda la Nación.
En apenas quince días se han desatado los demonios que hibernaron durante casi quince años en las vísceras de los individuos más irracionales del chavismo, que ahora en desbandada persiguen, hostigan, amenazan, excluyen y atacan con odio y saña a quienes consideran enemigos, es decir, a más de la mitad de los venezolanos. No cabe duda de que lo hacen impulsados por el miedo a perder sus privilegios y la oportunidad de seguir incrementando sus fortunas a expensas de los recursos del Estado. El socialismo es la mampara de su interés mercantilista y de su desmedida ambición de poder.
Un hecho puntual es el acoso sistemático, público y notorio por parte de algunos funcionarios del Estado a los empleados públicos de quienes se sospecha que votaron por el candidato de la oposición Henrique Capriles. No parece importarles que es un crimen de lesa humanidad la "persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos" (art.7.1.h. del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional).
El carácter extremista de las posiciones del funcionariado se muestra sin tapujos sobre la cuerda floja donde hacen sus maromas el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello: "Como hay personas que no quieren reconocer al compañero Nicolás Maduro como Presidente de este país, en esta Asamblea Nacional, mientras yo sea presidente, no tendrá derecho de palabra ningún diputado que no reconozca al compañero Nicolás Maduro"; el Ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina: "Me importa en lo absoluto lo que dicen las normas laborales"; las rectoras del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas: "Para el CNE el evento electoral culminó. No hay auditoría que cambie los resultados electorales", y Tibisay Lucena: "Es imposible aprobar la solicitud [hecha por Capriles] en los términos planteados"; y hasta la Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, que sin haber recibido aún ninguna acción ni recurso, declara por anticipado que: "En Venezuela, el sistema electoral es absolutamente sistematizado, de modo, pues, que el conteo manual no existe, se ha engañado a aquellas personas que han pensado que realmente esto podía realmente producirse".
Esa cuerda ha de romperse más temprano que tarde, si no por el peso de las tremebundas acciones y omisiones del régimen espurio, sí por la presión de nuestras protestas pacíficas, de nuestras denuncias contra las violaciones de los derechos humanos, de nuestra oposición contundente y firme a sus decisiones arbitrarias y a sus tácticas fascistas de criminalización de nuestros derechos a manifestar, a pensar, a expresarnos, a elegir y a disentir libremente.
Los opositores sabemos muy bien qué podemos esperar y qué no de las instituciones del Estado, desde hace casi quince años al servicio exclusivo de una revolución que las ha puesto de rodillas ante el poder omnímodo, antes de Hugo Chávez, ahora de unos cuantos oportunistas detrás de la figura de un presidente cuya legitimidad es dudosa y cuya capacidad es más que cuestionable. También sabemos qué esperar y qué no de la comunidad internacional, en la que se sientan a la misma mesa demócratas y dictadores, todos más interesados en hacer negocios que en defender los principios democráticos. 
Los opositores somos militantes de la Democracia. Que seamos pacientes no significa que estemos conformes con cuanto sucede; que seamos pacíficos no significa que estemos pasivos en medio de este caos político-institucional. Los opositores, a diferencia de los oficialistas, respetamos la Constitución, acatamos las leyes y nos servimos de ellas para invocar nuestros derechos, defender nuestra causa por la Libertad y exigir Justicia. Será con estas herramientas con las que romperemos la cuerda floja de la impunidad.
lilianafasciani@yahoo.es
@lilianafasciani

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANTONIO SEMPRUN, DEMOCRACIA CON APELLIDO

La sapiencia y la cordura le abren la puerta a la locura para que salga a la calle.   - Antonio Semprun
A  menos de quince días de haber asumido Maduro la presidencia de la republica de manos de Tibisay Lucena, que le entrego el cuerpo del delito de un vulgar y evidente robo, lo que queda del trasnochado proyecto que le heredo el difunto dictador se desplaza vertiginosamente hacia el desastre y la desaparición.
La presidencia de Maduro nació ilegitima, heredo  un fraude que se ha repetido por años, lo heredo del director de un manicomio que partió sin retorno, un manicomio que tenia sus habitaciones repletas de locos que le temían y obedecían, su manipulada partida dejo  en manos de la servidumbre las llaves que abrió las puertas de las habitaciones y se salieron los locos.
En el régimen ilegitimo de Maduro cada paciente del manicomio es ahora  director, que impone su ley, no se respetan posiciones, ante dantesco espectáculo la victima por ahora es Venezuela y los venezolanos, el régimen quiere imponer la violencia y la persecución politica  a un pueblo decidido a colocarle una camisa de fuerza a los abusos y desmanes del regimen.
El heredero en su callada desesperación por saberse ilegitimo se juega todas las cartas, la  del magnicidio en la que involucra al ex presidente Alvaro Uribe,  la detención y persecución de oficiales de las FAN y hasta el arresto de un cineasta norteamericano a quien acusa de colaborador para desestabilizar al país, un país  desestabilizado desde hace mucho tiempo, situación que  agravo  el robo de las elecciones el 14-A y la obediencia ciega de los órganos del estado a las instrucciones de los Castro.
Como locos, las Luisas, Maduro, Diosdado, Tibisay y Jorge, corren despavoridos para esconderse de la verdad que los desnuda "UN ROBO DE ELECCIONES PRESIDENCIALES", buscan un guayuco que los oculte de la responsabilidad material e intelectual de un delito que ha traído como consecuencia colateral, muertes, agravios y lesiones.
La democracia es un sistema sin apellido, cuya base es el respeto a la dignidad humana, a la libertad y a los derechos de todos y cada uno de los miembros de una sociedad. Cuando se le quiere  poner apellido “transparente ó verdadera”, es porque quien la bautiza está caminando hacia una dictadura.
Cnel. (GN) Antonio Semprun
@antoniosemprun

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS BASANTA, EL MÉDICO SANITARISTA, CENICIENTA DE LAS ESPECIALIDADES MÉDICAS

Usted es el doctor que habla en los medios sobre salud?, el que da las charlas en las escuelas?, cual es su especialidad?. Quien así pregunta es un señor con quien estoy haciendo una cola para pagar un servicio público; si amigo – le respondo – y en cuanto a mi especialidad, soy médico Sanitarista; ya va, me interrumpe, digo que si es cirujano, pediatra, o alguna de esas, porque esa que usted dice primera vez que la escucho. 
El Sanitarista amigo, también se conoce como médico de Salud Pública, Higienista  y que responde a una especialidad con postgrado universitario, cuyo paciente es la comunidad, con una visión social de la medicina y con la preparación técnica y científica para enfrentar aquellos determinantes de la salud que en el ambiente geográfico y social inciden en la aparición de enfermedades; además de expertos en el manejo de la administración de los servicios de salud.
El médico sanitarista amigo – continúo conversando con mi compañero de cola – es el responsable de planificar, ejecutar y administrar las políticas y los programas de salud, nuestras universidades forman este recurso en cuatro menciones: Epidemiología, un investigador de las enfermedades de la población y sus comportamientos, y más que el estudio de las epidemias, su mayor función es evitarlas; Administración de Hospitales, dirigir un hospital, no es solo administrar las partidas de presupuesto, este especialista conjuga los conocimientos de la práctica clínica con los resultados de los estudios epidemiológicos del área de influencia de centro, para poder planificar el funcionamiento de los servicios con elementos de la administración general; Administración Sanitaria Integral, donde se forma a los planificadores y líderes de los programas de salud y creadores de políticas sanitarias, además  una mención más reciente, Educación para la Salud.
Han sido los médicos sanitaristas los responsables de que ahora tengamos una mayor expectativa de vida al nacer, con la planificación y ejecución de los programas preventivos. Para los Sanitaristas el objetivo principal es evitar las enfermedades; nuestro paciente objetivo es la persona sana con todo su entorno, para prevenir que ellos se enfermen, estamos obligados a enseñar estilos de vida saludable para prolongar la vida y que esta sea de calidad. Sin embargo cada día los gobiernos con practicas politiqueras y de clientelismo han ido desplazando y marginando a este importante recurso, colocando en su lugar a personas sin ningún tipo de preparación en la materia, los cargos públicos de dirección y planificación sanitaria están siendo reservado a los políticos, y a los que aún nos mantenemos en la función pública, los bajos salarios, los pocos incentivos y la carencia de recursos, nos están haciendo emigrar a la práctica clínica privada, a las universidades, e incluso a otras ramas d la economía.
Por cierto amigo este domingo 12 de Mayo coincidiendo con el día de las madres, se celebra el día del médico Sanitarista, donde la importancia y el valor cultural tradicional de la celebración con la mujer que nos trajo al mundo, hará que mucha gente ni se entere de esta efeméride sanitaria nacional, que corresponde con la fecha de nacimiento de un extraordinario médico venezolano, el Dr. Carlos Luis González, quien a pesar de haber iniciado su carrera como clínico,  orientó su preparación ulterior hacia la salud pública logrando un doctorado y una vasta experiencia que le llevó a ocupar importantes cargos como el de Director de la OPS – OMS en Washington a nivel internacional y Ministro de Sanidad en nuestro país, fue el precursor de la Medicina Comunitaria en Venezuela y formador de recursos en Salud Pública con la implementación de los postgrados “Curso Medio en Salud Pública”.
PILDORAS DE TU MEDICO
 Se habla de que estamos en tiempo de revolución, pero para mí, la verdadera revolución sanitaria, y no me cansare de decirlo, comenzó el 1 de marzo de 1936, iniciando el gobierno del General Eleazar López Contreras, con la creación del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, a partir de allí, gracias al esfuerzo de un equipo y a figuras como Tejeras, Gabaldón, Baldó, Oropeza, Convit, entre otros, se logró el control de  enfermedades que estaban acabando con la población venezolana, el Paludismo, la Tuberculosis sucumbieron al esfuerzo sanitario. La evolución del sistema de salud del país entró en proceso de desarrollo se diseminaron ambulatorios por todo el territorio, (muchos de ellos dejados al abandono por el actual gobierno) se abrieron nuevas facultades de medicina donde el norte estaba dirigido hacia la calidad y excelencia; de los postgrado de salud pública comenzaron a surgir gerentes médicos con alta sensibilidad social y con algunos altibajos entramos al camino en 1978 de la estrategia de atención primaria, comenzando posteriormente un proceso de descentralización, con fallas pero perfectible, que llevó al 1998 indicadores sanitarios de progreso, entre ellos una expectativa de vida al nacer de 72.2 años. El camino era lento pero seguro, las alianzas intersectoriales entre las universidades y el ministerio así lo aseguraban. Ahora tengo la percepción que estamos transitando en sentido inverso.

VACUNA CONTRA EL ESTRÉS

Papá, papá, ¿los marcianos son amigos o enemigos?
- ¿Por qué  lo dices?
- Porque ha venido una nave y se ha llevado a la abuela, la mamá de mi mamá!!
- Ah ! entonces son amigos ...

Estaba un hombre emocionado viendo un final de futbol, la mujer se le acerca y le dice al oído
-        Mi amor dime algo poético
y el hombre sin dejar de ver la televisión le responde
-        “Me gustas cuando callas porque estás como ausente”
Hasta nuestro próximo contacto.
*Medico. Magíster en Salud Pública.
E. mail basantac@cantv.net
Twitter: @drcarlosbasanta

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RAFAEL MUCI-MENDOZA, ELOGIO DE LA POSTRACIÓN…

El grito acallando el pensar; el gesto delincuencial que amenaza y golpea...
Están aquejados de una irreversible patología moral parecida al vacío de la muerte. Iniciaron su cultivo y periplo mefítico en la Cuba triste donde el irrespeto por los valores del hombre y la dignidad humana alcanzan sin contención todo su rigor, donde toda gestión de la maldad tiene su cobijo, donde la delación del par alcanza rédito, donde la vida común cada vez más encanallada atiza la fibra limosnera que alza la mano para obtener lo no ganado con trabajo; la áspera amargura que ha permeado todos los estratos de esa sociedad, sin que al mundo nada le importe. 
Así, en las cabezas de los prohombres de la ¨revolución involutiva¨ nos enviaron ese monstruoso polizón que habita en lo profundo de sus lavados cerebros, un virulento germen de la corrupción moral y espiritual que derriba los diques de contención para el mal; mal progresivo y secante que innoble destruye para crear más pobreza, más dependencia, más esclavitud...
A la miseria humana le gusta la compañía, si no, miren la asamblea nacional –con minúscula-. Echaron una jauría de rabiosos canes sobre los desprevenidos opositores… El grito acallando el pensar; el gesto delincuencial que amenaza y golpea proclamando la ausencia de ideas; la facies colérica del abatimiento, agotamiento y postración del alma que reemplaza el tranquilo semblante, ¡Tiempo de asco, de decadencia y malvivir!
El postrado moral mayor, vergonzoso correveidile, le llora a los Castro, sanguijuelas chupasangre buenos para el mal y la farsa, para que le insuflen mayor sevicia y tramoyas qué montar, porque ni para idear nuevas trampas le alcanza el acumen.
El pueblo ha despertado, ¨porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia restringen la verdad¨. Romanos 1:18.
rafael@muci.com 
rafaelmuci@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

DIARO LA REPUBLICA, NICOLÁS MADURO ACUSÓ A ÁLVARO URIBE DE QUERER MATARLO, DIARO LA REPUBLICA DEL PERU

Nicolás Maduro acusó a Uribe y a Estados Unidos de querer asesinarlo (Foto: Efe)
Asimismo señaló que hay paramilitares que han ingresado a Venezuela para llevar a cabo el magnicidio.
El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, acusó al expresidente de Colombia Álvaro Uribe de ser un "asesino" y de dirigir un plan para matarlo, y denunció que paramilitares están intentando entrar en su país con ese fin.
"Uribe está detrás de un plan para asesinarme. Uribe es un asesino. Yo ya tengo elementos (probatorios) suficientes de que él está conspirando y hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él para eso", declaró en una alocución televisada.
Maduro precisó que "están tratando de penetrar paramilitares por vía selvática" y que, adicionalmente, "han entrenado gente para esas cosas" en el interior de Venezuela.
El presidente venezolano sostuvo que otros planes del mismo tenor son dirigidos desde Miami (EE.UU.) por Roger Noriega y Otto Reich, embajadores durante la gestión del expresidente estadounidense George Bush, aunque tampoco dio más detalles de ello.
Dijo que ante ello ya se han puesto en marcha "medidas especiales de protección, de seguridad" y pidió ayuda a sus seguidores para que colaboren con los organismos del Estado para evitar que esos planes se ejecuten, aunque advirtió que "sería imposible controlar" a civiles y militares venezolanos si resultara afectado. (Efe)
http://www.larepublica.pe/03-05-2013/nicolas-maduro-acuso-alvaro-uribe-de-querer-matarlo

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MADURO ACUSÓ A OBAMA DE INSTIGAR A LA VIOLENCIA EN VENEZUELA, DIARIO LA REGION, DESDE ARGENTINA,

Luego de que el presidente estadounidense, Barack Obama, se refiriera a las recientes elecciones en Venezuela, el jefe de Estado de ese país, Nicolás Maduro, lo acusó de otorgar “su beneplácito a la derecha fascista para que ataque al pueblo” caribeño. “Tenemos una ética política muy clara y podemos sentarnos hasta con el jefe mayor de los diablos, Obama”, aseveró Maduro.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que su colega de Estados Unidos, Barack Obama, “está dando su beneplácito a la derecha fascista para que ataque al pueblo de Venezuela” y lo acusó de ser “el jefe mayor de los diablos”.
A través de cadena nacional, Maduro le respondió a Obama quien había hecho el jueves declaraciones en México y que fueron televisadas el viernes por un canal estadounidense.
 “Nuestra visión ha sido que el pueblo venezolano debe elegir a sus líderes en elecciones legítimas”, dijo Obama el mismo día en que el ex candidato a presidente, Henrique Capriles, impugnó ante el Tribunal Supremo de Justicia los comicios del 14 de abril, en los que Maduro fue consagrado por la autoridad electoral.
Obama, que evitó responder si reconocía la legitimidad de Maduro, sostuvo que “el hemisferio completo está viendo la violencia, las protestas y los ataques a la oposición” y consideró que “hay informes que prueban que Venezuela no observa los principios básicos de derechos humanos, democracia, libertad de prensa y libertad de reunión”.
Por su parte, Maduro quien remarcó que los hechos son “al revés” de cómo los describió el mandatario estadounidense, manifestó: “No dejemos que nos alucinen que es sólo una declaración más, no es una declaración más; él está dando su beneplácito, la orden a la derecha fascista para que ataque al pueblo de Venezuela”.
 “Yo llamo al pueblo, los llamo en cadena nacional; vamos a una gran movilización en la calle, todo el pueblo, vamos, a movilizarnos en todas las capitales de municipios, de estados; a Venezuela se la respeta, vamos con una sola consigna: ¡alerta! ¡alerta!”, exhortó Maduro.
Junto a él se hallaba el canciller, Elías Jaua, quien leyó un comunicado en el que se expresó que el país “rechaza con toda la fuerza de dignidad bolivariana” lo dicho por Obama y denunció el “arremete contra el legítimo gobierno venezolano”.
 “El desconocimiento de los resultados electorales por parte del principal candidato opositor, perdedor, y su llamado al odio y a la violencia en las calles, ocasionaron el asesinato político de nueve compatriotas”, sostuvo la nota oficial, que advirtió que las declaraciones de Obama llevan la ya conflictiva relación bilateral “a un mayor deterioro”.
Más temprano, en un acto oficial en el estado Miranda, el jefe de estado venezolano señaló que “no queda duda de que es el propio Obama, como títere de ese poder imperial, quien está detrás del financiamiento en dólares de la dirección de esta derecha que quiere embochinchar y destruir la democracia”.
 “Nosotros tenemos claro que estamos defendiendo la Constitución, que tenemos la razón, que estamos defendiendo la independencia; tenemos una ética política muy clara y allí al frente podemos sentarnos hasta con el jefe mayor de los diablos, Obama”, aseveró.
http://www.inforegion.com.ar/noticia/37203/maduro-acuso-a-obama-de-instigar-a-la-violencia-en-venezuela

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NUEVO ACCIDENTE DIPLOMÁTICO PERUANO: CANCILLER PIDE DIÁLOGO EN VENEZUELA Y MADURO LE EXIGE DISCULPAS

Ha sido una semana de accidentes diplomáticos para el Gobierno peruano. Pese a que el Presidente Ollanta Humala fue uno de los primeros mandatarios en la región en saludar a Nicolás Maduro como jefe de Estado y de respaldar su mandato con su presencia en la jura del sucesor de Hugo Chávez, el Presidente venezolano anunció el viernes una nota de protesta “si no se disculpa por las declaraciones del canciller (Rafael) Roncagliolo”.
Durante una rueda de prensa convocada por la presencia en Lima del canciller y el ministro de Defensa chilenos, Roncagliolo mencionó que Perú promueve un pronunciamiento de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) invocando al diálogo y tolerancia en Venezuela “para resolver los problemas que ha dejado el reciente proceso electoral”.
Durante una rueda de prensa convocada por la presencia en Lima del canciller y el ministro de Defensa chilenos, el canciller peruano, Rafael Roncagliolo (i), invocó al diálogo y tolerancia en Venezuela.
El canciller aludió al segundo punto de la declaración de consenso redactada en la reunión de emergencia de UNASUR del 18 de abril en Lima. En esa cita, los Presidentes del bloque evaluaron la delicada situación en Venezuela cuatro días después de los comicios.

RAFAEL RONCAGLIOLO 
CANCILLER DEL PERU
 “El segundo elemento de la declaración de UNASUR consiste en pedir que haya en Venezuela un clima de diálogo y tolerancia, pedido que mantenemos, pedido que yo reitero. Nos parece fundamental para los venezolanos y para la región que pueda establecerse un clima de de diálogo, de tolerancia y de respeto mutuo”, afirmó el canciller peruano.
No pasó mucho tiempo para que el Presidente Maduro reaccionara indignado, frente a una multitud que lo aplaudía. “Espero que no sea la posición del Gobierno de Ollanta Humala. Él [Roncagliolo] no ha consultado con Venezuela lo que acaba de declarar. Así no es. Puede ser usted canciller del Perú, compañero Roncagliolo, yo lo conozco bien, pero no puede opinar sin consultar al Gobierno soberano de Venezuela”, expresó el líder chavista.
Maduro se ha revelado así desagradecido con el oficialismo y la Cancillería peruanos, dado que la declaración de UNASUR de respaldo a la elección en Venezuela y el viaje de Humala a Caracas a la toma de mando el 19 de abril generaron críticas de algunos sectores políticos, empresarios e intelectuales, incluido el escritor Mario Vargas Llosa.
Cuatro partidos políticos anunciaron la semana pasada una posible interpelación al canciller en el Congreso por ambos motivos.
Roncagliolo tuvo que hacer esfuerzos el mediodía del 18 de abril para persuadir a los parlamentarios, en una sesión reservada, que autorizaran el viaje de Humala debido a que es el Presidente temporal de UNASUR. Incluso indicó que luego de los resultados de la reunión de UNASUR el mandatario peruano decidiría si viajaría o no a Caracas.
 “Voy a llamar de inmediato a consulta al embajador en Lima a Caracas. No acepto esta falta de respeto contra el proceso político democrático de Venezuela. No la acepto. Ha cometido el error de su vida, Roncagliolo”, agregó el presidente venezolano.
Al iniciar la noche en la capital peruana, comenzaron las reacciones de políticos en solidaridad con el canciller peruano. Uno de los primeros en manifestarse fue Luis Thais, secretario general de Perú Posible, el partido del ex presidente peruano Alejandro Toledo. “Apoyamos declaración del canciller Roncagliolo y pedimos que llame a nuestro embajador en consulta”, tuiteó.
Sin embargo, el embajador de Perú en Venezuela, Luis Raygada Souza, un representante político del gobierno, y no diplomático de carrera, se desmarcó del canciller peruano. “¿Por qué permitimos que políticos extranjeros vengan a decirle al Presidente del Perú lo que debe hacer? y encima los apoyan los políticos peruanos”, comentó.
Raygada se refería a políticos de oposición venezolanos que han llegado a Lima a reunirse con los medios y otros actores políticos a informar sobre los hechos de violencia que atraviesan en Caracas. El representante peruano en Caracas es conocido por su identificación con el chavismo.
Una fuente de la Cancillería peruana dijo a El País que cabía esperar que Roncagliolo llame a consulta a Raygada. Sin embargo, aún no se conoce la indicación del Presidente Humala, que hasta el cierre de esta nota no se había pronunciado sobre el segundo incidente diplomático de la semana. (El País)
http://a7.com.mx/pulso/internacional/19944-nuevo-accidente-diplomatico-peruano-canciller-pide-dialogo-en-venezuela-y-maduro-le-exige-disculpas.html

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS E. AGUILERA A. EN DEMOCRACIA TODO, SIN DEMOCRACIA NADA….

Se entiende que la democracia es un sistema que permite organizar un conjunto de individuos, en el cual el poder no radica en una sola persona sino que se distribuye entre todos los ciudadanos. Por lo tanto, las decisiones se toman según la opinión de la mayoría. 
También se entiende como democracia al conjunto de reglas que determinan la conducta para una convivencia ordenada política y socialmente. Se podría decir que se trata de un estilo de vida cuyas bases se encuentran en el respeto a la dignidad humana, a la libertad y a los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos.
La democracia tiene un significado útil sólo si se le define en términos institucionales. La institución clave en una democracia es la elección de los líderes por medio de elecciones competitivas. Joseph Schumpeter en 1942, señaló que: "El método democrático es aquel mecanismo institucional cuyo fin es llegar a decisiones políticas, en la cual los individuos adquieren la facultad de decidir mediante una lucha competitiva por el voto del pueblo".
En democracia se puede ganar por un voto de diferencia y el triunfo será legítimo en la medida en que el proceso electoral, incluyendo el conteo, sea transparente, para lo cual se requiere que el organismo rector electoral actúe con independencia y al margen de cualquier presión política. Cuando eso no ocurre y la institución electoral se muestra dependiente y servil, las sospechas acerca de un eventual fraude no deben ser descartadas.
Queda también claro que la experiencia de procesos políticos como el de nuestro país tiene marcada la huella del caudillismo, cuya fuerza vital surge de la poderosa presencia de un liderazgo el cual, casi de forma inevitable, no contempla herederos, sucesores ni delfines. Nicolás Maduro podrá invocar cuantas veces quiera el espíritu del ex presidente fallecido, pero jamás será su  duplicado y ese es su gran problema. Maduro es un político del montón, sin carisma ni madera de liderazgo, por lo que ahora se comprende la urgencia con la que se convocó a las elecciones una vez fallecido el ex presidente pues si las elecciones se hubiesen dado, por ejemplo el 15 de mayo, con toda seguridad el resultado hubiese sido un gran revés para Maduro. En todo caso la lección es categórica y se aplica a procesos similares en otros países de la región.
Cuesta admitir, por otra parte, las opiniones de algunos gobernantes amigos del proceso chavista, al manifestar que la victoria electoral de Maduro simboliza el triunfo sobre el oprobio y el yugo representados por la derecha reaccionaria, pues de ser cierta aquella afirmación estaríamos presenciando una verdadera revolución política en Venezuela. 
Lo que ocurrió simplemente es la constancia de una nación que, más allá de estar dividida electoralmente en partes iguales, exhibe las señales de un notable enervamiento social que tiene su origen en el discurso atropellador, excluyente y divisionista que ha caracterizado siempre a la verborrea oficialista. La mitad de Venezuela está harta, no solo de la inseguridad y del mal manejo económico, sino principalmente de ser rehén política de un proceso clientelar y amargo.
La otra lección que nos deja el proceso electoral celebrado el pasado 14 de abril es que en ocasiones se gana perdiendo, pues en realidad si alguien ha salido victorioso en estas circunstancias es Henrique Capriles, quien tuvo el valor de enfrentarse a la enorme logística estatal puesta al servicio de Maduro.  Esto significa que el liderazgo de Capriles y de la oposición se ha reforzado, pero también que el descontento de la población con el manejo del país empieza a sentirse, pues Venezuela  pese a ser el primer productor de petróleo de Sudamérica y el quinto a escala mundial, atraviesa por una situación calamitosa en el ámbito económico e incluso social. La inflación es la más alta de la región (20,1% en el 2012). La escasez de alimentos de primera necesidad como carne, arroz, azúcar y café ronda en el 20%.
El gobierno chavista contrajo  una deuda pública que alcanza los 200 000 millones de dólares, sin contar las obligaciones con China por la venta anticipada de petróleo. Luego el 70% de todo lo que se consume en el país es importado, lo que nos lleva a considerar que el aparato productivo está destrozado. A esto se añade el golpe que ha representado para la economía popular las dos recientes devaluaciones de la moneda.
Pese a que el castro comunismo  se ha jactado de tener una inversión social considerable, los índices de inseguridad y homicidios son uno de los más altos de América Latina y el mundo. Ha rebasado incluso los niveles de México y Colombia. La violencia en Venezuela cobró el año pasado 21 692 personas. En consecuencia, tanto el modelo económico como social aplicado muestra ahora sus debilidades.
No funcionó en su totalidad la estrategia de endosar los votos del difunto a Maduro. Si se analiza en detalle los resultados de las votaciones, todo hace prever que estamos ante el declive del castro comunismo en venezuea. Si finalmente el oficialismo, a través del Consejo Nacional Electoral, logra imponer los resultados, Maduro enfrentará una situación realmente difícil.
El colapso de la economía. La creciente violencia e inseguridad ciudadana. La polarización ideológica y la inminente confrontación política a raíz del cuestionamiento de los resultados electorales, avizoran tiempos extremadamente difíciles.
Miembro fundador del Colegio Nacional de Periodistas (CNP-122)
careduagui@yahoo.com
@_toquedediana

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MERCEDES MONTERO, ALFONSO PLAZAS VEGA, INJUSTICIA CONTINUADA EN COLOMBIA,

La presentación de dos libros sobre el Caso del Coronel  Alfonso Plazas Vega, llevada a cabo por parte del respetado académico General Juan Salcedo Lora, en la Feria Internacional del Libro en Bogotá,  le  proporcionará  a todos aquellos lectores interesados en el tema de la justicia y los derechos humanos en Latinoamérica una primera visión del impacto que tuvo  en la historia de Colombia la derrota sufrida por el M-19, movimiento guerrillero en Noviembre de 1985, a manos de la fuerza pública formada por militares a cargo del Coronel Alfonso Plazas Vega y por fuerza policial,  cuando llevó a cabo una incursión en contra del Palacio de Justicia que dejaría como saldo  muertes, secuestro de rehenes y desapariciones de personas.   
Con el correr de los años, debido a la infiltración de la justicia colombiana por parte de afectos a todo aquello que es contrario a la justicia, el militar quien una vez fuera considerado como héroe nacional y salvador de la democracia en el país, es condenado mediante un juicio irrito a 30 años de prisión.
El primero de estos libros lleva el título  de “PLAZAS VEGA ES INOCENTE”, está escrito por el honorable  abogado Dr. Hermens Darío Lara Acuña, con Prólogo del destacado periodista Plinio Apuleyo Mendoza, en el que relata el desvío que ha sufrido la justicia colombiana y el salvamento del voto por parte del Dr. Lara Acuña, uno de los jueces de la causa y, las realidades vividas en el caso ya citado, en el recinto en el que está  ubicada la más alta instancia de la justicia del país.
El  contenido del  libro  “PLAZAS VEGA ES INOCENTE”, cuenta con un detallado análisis de errores que hay en la sentencia, análisis de los testimonios, la falta de concordancia en varios aspectos y  citas hasta del número de las páginas en las que se encuentran tales inconsistencias. Anotaciones de  errores garrafales cuando se confunden los procedimientos de la Fuerza Pública (Fuerzas militares y Policía Nacional) interviniente dentro del Palacio de Justicia con el fin de impedir o dar punto final al asalto sangriento contra las instancias más altas del aparato jurídico del Estado y rescatar los rehenes que estaban en poder de los terroristas. Relata las tremendas equivocaciones a la hora de establecer las responsabilidades individuales y colectivas que terminaron tergiversándolas.
La documentación del  voto salvado del Dr. Lara Acuña es extensa, destaca las declaraciones de personas que no estaban presentes cuando ocurrieron los hechos, analiza caso por caso, declaración por declaración, descartando todo aquello que es descartable, dejando en forma clara que muchas de estas declaraciones  parecieran tener como objetivo confundir a los magistrados. Página tras página analiza los sucesos a detalle para luego confrontar  con suma paciencia los argumentos que lo llevaran a salvar su voto con respecto al caso,  en franca contradicción con los magistrados Alberto Poveda Perdomo y Fernando Pareja Reinemer, quienes conocían del caso y con los cuales solo hay dos temas en los cuales no hubo acuerdo, la desaparición forzada del administrador Rodríguez Vera y la responsabilidad del procesado.  Basado en toda esta documentación de pruebas,  los dos magistrados mencionados  consideraron al Coronel Plazas Vega sin razón justificada responsable  del delito y, por lo tanto merecedor de una pena a 30 años de prisión con la cual se busca exculpar a los verdaderos asesinos.
El autor del segundo  libro  es  el propio Coronel Alfonso Plazas Vega,  se titula “¿DESAPARECIDOS?  EL NEGOCIO DEL DOLOR”

El Coronel dice que su crimen no fue otro que al ser Comandante de la Escuela de Caballería. En defensa de la democracia le tocó enfrentar el asalto al Palacio de Justicia por parte del  M-19, en la que este mantendría  cientos de rehenes. Si bien la lucha frontal le correspondió a la Escuela de Caballería, el mando en general de la Operación de la Brigada de Bogotá lo tenía el General Armando Arias Cabrales, quien también está preso. Tiene casa por cárcel debido a su edad y su estado de salud. También cuenta que fue Comandante del Ejército Nacional unos años después de los hechos del Palacio de Justicia.
A partir del año 2005 se abre una “nueva investigación” iniciada con toda saña por el Fiscal Mario Iguaran.  Ha sido sometido a un  largo y tortuoso proceso  de investigación que en realidad se trata de una venganza del narcotráfico, clarificando que si bien el M-19 y las FARC están involucradas, son los narcotraficantes quienes realmente llevan a cabo la persecución. Cabe recordar la gestión de los 20 años que Plazas Vega estuvo  a cargo del DNE, les quitó bienes mal habidos a todas las mafias.  Hay un monumental negocio para los colectivos de abogados, que le alcanza para pagar desde falsos testigos y pruebas amañadas hasta propinas a los defensores de la nación para que no la defiendan adecuadamente: ese es el negocio del dolor”.
Un militar con honor y decencia ha tenido Una vida plagada de sufrimiento para él y su familia, ha tenido que gastar los limitados recursos económicos con los que cuenta para poder pagar su  defensa ante unos tribunales cuya sentencia condenatoria está dictada de antemano.  Se trata de un caso emblemático que ha marcado la historia de la justicia o la carencia de esta en Colombia en relación a una incursión guerrillera que dejó sembrado  dolor y muerte de gente inocente en el país y lleva basada en mentiras y falsos testimonios a la injusta condena del Coronel Plazas Vega,  quien de ser un héroe  y salvador de la democracia queda transformado en todo lo contrario.
mechemon99@yahoo.co.uk

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANÍBAL ROMERO, ENSEÑANZAS DEL 14-A

Son múltiples las enseñanzas del pasado 14 de abril, de sus antecedentes y secuelas. Me concentraré en dos de ellas. La primera es que no hay chavismo sin Chávez; lo que existe y seguirá existiendo es un movimiento de izquierda radical, pero fragmentado y debilitado. La segunda es que los votos son necesarios para poner fin al régimen, pero no son suficientes.
La salida de Chávez de la escena política ha demostrado que el carisma ni se decreta ni se hereda. Es una cualidad especial de ciertas personas que resulta imposible legar sin más a otros. Y si bien Chávez poseyó indudables destrezas de comunicador político y una efectiva conexión con las masas, su proyecto estuvo siempre aquejado por severas limitaciones: la ausencia de epopeya, ingrediente vital de las revoluciones; la resistencia incansable de una parte crucial de la sociedad venezolana apegada a la libertad y la democracia; y la demagogia, ineficiencia y corrupción que siempre acompañan el socialismo.
Chávez nunca tuvo, a la manera de los bolcheviques, la toma del palacio de invierno, ni una Larga Marcha como Mao y sus comunistas chinos; ni siquiera un asalto al Cuartel Moncada como Fidel Castro y su banda de aventureros. Los herederos de Chávez han intentado levantar una epopeya y sus símbolos en el llamado cuartel de La Montaña, pero su carácter artificial y desganado es patente. Inventar un símbolo no es imposible, pero el 4-F de 1992 no fue épico. Nada puede cambiar esa verdad.
El proyecto chavista se ha visto disminuido por su conexión con el despotismo castrista, vínculo que día a día merma sus declinantes fuerzas y expone a los herederos ante un lacerante reproche, por su sumisión a un poder extranjero y su entrega a intereses ajenos a la Patria. Resulta inexplicable que la dirigencia opositora no insista más sobre esta grieta fundamental del régimen, y la transforme en bandera prioritaria en la lucha por una nueva independencia.
En todo caso, la mezcla de la alianza con Cuba, la férrea resistencia de buena parte de la sociedad civil, la ausencia de epopeya y la incompetencia y corrupción gubernamentales, erosionan decisivamente la pesadilla del socialismo del siglo XXI. Chávez era el único factor capaz de darle oxígeno al delirio esperpéntico construido por sus quimeras y resentimientos. Sin Chávez en el escenario, el camino de su proyecto marcha al abismo.
Pero por desgracia no basta con los votos para poner fin a la humillación que sufre nuestro país. Han sido necesarios, repito, pero no suficientes. El régimen jamás aceptará entregar el poder por vías democráticas y así lo estamos comprobando. La acumulación de abusos, tropelías y delitos cometidos durante catorce aciagos años, colocan a los tres grupos dominantes dentro del régimen en situación comprometida. Me refiero en primer término a los comunistas domésticos y sus asesores cubanos, a la boliburguesía cívico-militar, y a las mafias ligadas al narcotráfico, que campean por Venezuela. Todos ellos se encuentran ante el imperativo de sostener a toda costa el muro de protección que todavía les concede el poder, última defensa de sus precarios privilegios.
El régimen chavista no es, no ha sido y nunca será democrático. A la dirigencia opositora no le resta sino avanzar con la verdad, con coraje y firmeza. La oposición sabe que obtuvo la victoria el 14 de abril. El chavismo sabe que fue derrotado. El CNE, organismo sin autoridad moral alguna, obedece las órdenes de los amos del régimen para silenciar la verdad y torcerla. Tenemos que empeñarnos en reivindicarla tenazmente.
aromeroarticulos@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NELSON CASTELLANO HERNÁNDEZ, ES HORA

Venezuela atraviesa una situación política extremadamente delicada, la más grave de su vida republicana, tienen 14 años violando la Constitución y las leyes del país. La opinión pública internacional no puede permanecer en silencio.
Desde la Presidencia, desde el Tribunal Supremo de Justicia, con sus "elásticas decisiones" y desde el Consejo Nacional Electoral, cuyos integrantes evidencian pertenecer a una parcialidad política, se utilizan todas las artimañas, en detrimento de la mayoría de los venezolanos.
Se favorece la candidatura del partido de gobierno, se encarga de manera ilegal al candidato de las funciones presidenciales, se colocan a su servicio los recursos del Estado, se violan las leyes electorales, se presionan a los empleados públicos y se utilizan las instituciones y sus recursos para sostener una candidatura.
Se persigue y amenaza a los dirigentes de la oposición, se atropellan y se dispara contra los jóvenes y estudiantes que reclaman un derecho establecido en las leyes.
El presidente de la Asamblea Nacional viola las reglas del juego democrático, de manera arbitraria y abusiva, contraviniendo las normativas, niega la palabra a los diputados opositores.
Funcionarios de alto rango declaran no importarles las leyes y que despedirán a los empleados públicos que no votaron por el gobierno.
Y como remate una ministra, aparece desquiciada ante las cámaras, para asegurar que ya tiene lista la celda donde va a meter preso al candidato de la oposición, porque reclama se verifique un proceso electoral a todas luces viciado.
Todo esto sucede en Venezuela ante la luz pública y ante el cuerpo diplomático extranjero acreditado en el país.
Es hora que la comunidad internacional reaccione, existen embajadores que mantienen informados a sus países, otros que representan regímenes en "conchupancia" con el nuestro, mientras existan petrodólares. Aquellos que no quieren tener problemas y matizan o suavizan las informaciones que envían a sus gobiernos.
No criticamos a los diplomáticos que actúan de manera profesional, solo aquellos que no denuncian, que permanecen silenciosos frente a las violaciones más flagrantes de la Constitución, en aras de futuros contratos y los que ocultan la realidad a sus autoridades, por cuidar puestos o debido a una identificación personal con supuestos procesos revolucionarios que suceden lejos de sus países.
Existen ejemplos de gallardía de quienes han arriesgado todo por no transigir en los principios democráticos y en la defensa de los derechos humanos, Venezuela le debe mucho al antiguo Embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez.
Reconocemos a los países la libertad que tienen al considerar sus intereses, pero los diplomáticos estamos llamados a realizar la distinción entre la realidad profunda de un país y la aparente promovida con propaganda, entre valores democráticos verdaderos y el autoritarismo disfrazado.
Todos sabemos que los países no desaparecen, que el amigo no es el gobierno de turno, sino el pueblo que conforma la otra nación. Que los intereses que podamos tener en el extranjero solo estarán resguardados si existe seguridad jurídica; la historia nos enseña claramente las consecuencias de políticas y alianzas desafortunadas y de las graves consecuencias derivadas de ello.
El Comité de Familiares de Víctimas (Cofavic) lo ha definido muy bien, con una sola frase: "El silencio es cómplice de la impunidad en todo crimen".
Venezuela tiene tiempo alejada de lo que la comunidad internacional entiende como democracia, derechos humanos o libertad. El apoyo a regímenes autoritarios, el irrespeto a las decisiones de instancias internacionales vinculantes con nuestro país, la denuncia de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, no pueden considerarse como simples posturas.
Denunciamos los abusos, el acoso de las autoridades, las condiciones arbitrarias, el ventajismo y la desigualdad.
El mundo es testigo y debe hacer la distinción entre actuar con apego a las leyes y una conducta criminal.
Excónsul de Venezuela en París
Presidente de Venezuela-Futura, Francia
nelsoncastellano@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,