BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 30 de agosto de 2014

JUAN DE DIOS RIVAS VELÁSQUEZ, "ES POSIBLE REPENSAR A VENEZUELA"

Con el afecto de siempre y con el saludo a su apreciada familia; hoy más que ayer estoy convencido que la Salvación de Venezuela de la amenaza  totalitaria y de la violación sistemática a la constitución, de la pobreza moral y social, está en nuestras manos, la tuya, la mía y la de nuestros familiares, amigos y compañeros de la vida. Estamos urgidos de organizarnos en forma adecuada y de actuar con una política audaz "de las tres C: CABEZA, CORAZÓN y CORAJE", para obtener la victoria liberadora en el 2015 y 2019, para lo cual hay que tener actitudes firmes y honestas.

 Hoy, cuando la Unidad Nacional "MUD" está amenazada de ataques (por sus actos) y se notan vicios que la despersonalizan y la colocan en un contexto "muy  grupalista, nada unitario y excluyente", lo cual no es la naturaleza de su creación y la aspiración  del 62% de los venezolanos que queremos vivir en democracia, libertad y paz.

Por lo cual estamos precisados en lo moral, ético y operativo a actuar y  responder con una UNIDAD SUPERIOR NACIONAL y transitar el camino de una TERCERA VÍA donde se sumen todos sin exclusiones y sin la marginaciones actuales; ello nos devolverá a la democracia pluralista y la debida representación de las minorías políticas y sociales, en acatamiento de CRBV y con autonomía de los poderes públicos, con justicia y equidad verdadera. Debería haber un CNE reformulado y trasparente, sin los sesgos totalitarios, hegemónicos  y de dudas razonables en los resultados electorales, donde la independencia y autonomía de los rectores "principales y suplentes" sea real.

Tocamos la conciencia democrática de los venezolanos democráticos, trabajadores, dignos y responsables; es nuestra oportunidad de potenciar las adversidades con nuevas ideas, actitudes y un PLAN DE LUCHA SOCIAL Y REIVINDICATIVO DEL PUEBLO Y LOS TRABAJADORES; ratificar nuestro compromiso en la lucha por las libertades constitucionales, la propiedad privada y la calidad de vida de la familia venezolana. Como diputado electo en la lista unitaria de Caracas, estoy a tus órdenes incondicionalmente, no dudes en acudir a mi cuando lo requieras.

 Nuestro esfuerzo debe dirigirse a impedir el avance del caos “comunista-cibicomilitar”  expropiador y anárquico en la improvisación de políticas públicas malas; pero también de la polarización  que nos divide como nación y nos atrasa en todo sentido humano, social, económico y político. Sin duda que la mejor forma de hacerlo es posibilitando nuestra lucha muy organizados. Hay que hacer más esfuerzos y acciones en defensa de la constitución, las libertades, la legalidad, la paz sin subterfugios, lo que implica el desarme de colectivos y liberación de los presos políticos.

Todos debemos unirnos para dar trabajo y bienestar a la familia venezolana, lograr que todos nuestros jóvenes puedan tener acceso a la educación gratuita y que los jubilados, pensionados y adultos mayores tengan una ley de seguridad social especial, la cual les garantice su protección, atención y bienestar digno e integral, debemos restablecer los derechos fundamentales de los trabajadores, dar libertad sindical absoluta y volver a la contratación colectiva, como sistema civilizado de normar las relaciones laborales entre los patronos y trabajadores.

Asumiremos y haremos desde la Asamblea Nacional, en la calle, en la política y lo social, un esfuerzo para cohesionar y dar sentido a las luchas humanas y sociales.


La invitación es a incorporarte o apoyarnos  por lo cual  te  pido  que  nos  envíes un email a:  si.solidaridadindependiente@gmail.com   o REDDEDIPUTADOSCIUDADANOS@GMAIL.COM, y nos digas (confidencialmente) en que formas nos darás una mano o como te conviene sumarte y participar.

Ruego a Dios que te recompense y proteja.

Por la Unidad Superior Nacional para Salvar a Venezuela.

Juan de Dios Rivas Velásquez
rvjuandedios@gmail.com
@rvjuandedios

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JESUS ELORZA GARRIDO, EL MISMO MUSIU….

El anuncio de Maduro, de remover el gabinete ministerial y la posterior entrega de las cartas de renuncia por parte de los funcionarios, hace obligante que el sector deportivo se pronuncie al respecto. En los quince años del régimen, han ocupado la cartera ministerial siete personas, es decir, un promedio de dos años por cada funcionario y se aumentó la carga burocrática con la designación de tres vice-ministros.

Pero, lo más importante a considerar, ha sido la uniformidad que estos jerarcas han tenido en la aplicación de la “Política Deportiva” del régimen. Han seguido al pie de la letra una conducta de agresión al sector deportivo federado, propiciando las amenazas, persecuciones e intervenciones para someterla a los designios del régimen. Promovieron y fortalecieron en el tiempo, la traída masiva de “Entrenadores” cubanos para facilitar la ideologización “socialista” en el programa Barrio Adentro Deportivo.

Una vez que fueron sometidas las Federaciones Deportivas, los jerarcas del régimen dieron el paso de centralizar las actividades del sector y procedieron sistemáticamente a despojar a los Estados de la administración, supervisión, control y mantenimiento de las instalaciones deportivas, comenzando, por supuesto, por aquellos estados en los cuales las gobernaciones habían sido ganadas por representantes de la oposición. En esa política de centralizarlo todo, arremetieron contra el movimiento olímpico y con las federaciones sometidas, avanzaron en la modificación estatutaria del Comité Olímpico Venezolano, para hacer posible que un funcionario de gobierno fuese el presidente del organismo. Llegando al extremo, que el Ministro del Deporte, simultáneamente era el Presidente del Instituto Nacional de Deporte y Presidente del Comité Olímpico.

Fortalecidos con la centralización deportiva, los jerarcas, no perdieron tiempo en fortalecer el control de todos los negocios que se derivaban de la administración del presupuesto deportivo. En consecuencia se dio paso, a los actos de corrupción en las asignaciones a dedo para los contratos de construcción de instalaciones deportivas, el comedor y la alimentación de los atletas y los pasajes aéreos. Una vez controlado el sector presupuestario, dieron paso al uso ideológico de las Becas para los Atletas, al hacer las asignaciones de acuerdo con la identificación política.

En el marco de las corruptelas, no podía quedar por fuera, la compra de solidaridad con el régimen y surgió “El Maletinazo” para buscar la identificación política con el régimen de los atletas olímpicos. Posteriormente, los jerarcas avanzaron en técnicas de “Lavado de dinero” enviando gruesas sumas a paraísos fiscales que no eran declaradas en las aduanas. En la conexión de Bruselas, fue capturado un representante de los jerarcas, con más de 400.000 Euros que pretendía pasarlos ilegalmente por la aduana. A esto, hay que agregarle, los casos de “La Red de Narcotráfico” descubierta con el caso de los pesistas.

La danza de los millones, continuo su marcha al ser descubierta la mina de los eventos internacionales desarrollados en el país. La Copa América, dio paso a jugosos contratos y comisiones y los jerarcas no perdieron tiempo para despachar y darse los vueltos. El Ministro pasó a ser secretario ejecutivo  del comité organizador (Otro cargo más) y Jorge Rodríguez y Aristóbulo Isturiz se alternaron en la presidencia de ese organismo y dieron rienda suelta al propio “Festín de Baltazar”

Para la total protección de “La Política Deportiva” del régimen, promulgaron una nueva Ley del Deporte, que establece como prioridad organizacional del  sector, la participación como entes reguladores de Las Comunas y los Consejos Comunales eliminando por completo la autonomía del sector federado. Y para continuar con el festín, crearon el Fondo Nacional del Deporte para el manejo discrecional del ministro de la “cartera” y fiel a su apellido (cartera), los jerarcas se apropiaron de ese botín.

En la borrachera del despilfarro, surgió, la técnica de la estafa, cuando unos pilotos solicitaron a CADIVI, dólares preferenciales para su participación en eventos internacionales, con expedientes amañados y la firma falsificada de la Ministra del Deporte que según sus propias palabras uno de los delincuentes incurso en la estafa, logro por si solo que le otorgaran más de !!!60 millones de dólares!!!.

Visto este cuadro de corrupción y de complicidades, el cambio de ministro, no pasa de ser, más de lo mismo. Es decir, el “El mismo Musiu con diferente cachimbo” que garantice, la continuidad de la “Política Deportiva” del régimen y sus negocios.

En estos quince años de gerencia deportiva, los diferentes jerarcas del ministerio del deporte, se cuidaron las espaldas y permanentemente le regalaban chaquetas deportivas a los miembros del ejecutivo nacional, quienes pomposamente las lucen a cada rato para hacer creer que todo marcha de maravilla.

Sin lugar a dudas, le corresponde al sector deportivo: Atletas, entrenadores y dirigentes desechar las ilusiones que puedan generar las nuevas designaciones ministeriales y prepararse para la lucha por una Venezuela Libre y Democrática

Jesus Elorza Garrido
jesuselorza@hotmail.com
@jesuselorza

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RICHARD CASANOVA, LA LOGICA REVOLUCIONARIA DEL CASTIGO

Los delincuentes felicitan a sus colegas del gobierno por esa iniciativa de desarmar a sus potenciales víctimas.  En efecto, prohibir el porte de armas es una restricción que se impone únicamente a los ciudadanos que cumplen con la ley, solo aplica a la gente decente que decide portar legalmente un arma para defender a su familia, sus bienes y su propia vida.  Los que usan armas para delinquir ni se sienten aludidos por la disposición.  Así las cosas, luego de esta revolucionaria medida, el uso de armas -exceptuando a militares y policías- será un privilegio exclusivo del hampa y de los enchufados del gobierno… Y perdonen la redundancia.


 Lo indignante es que esa decisión es tomada bajo la lógica revolucionaria que pretende soslayar la responsabilidad del gobierno y recostar las culpas a otros, incluyendo al pueblo.  Según esa lógica, la inseguridad no es producto de su fracaso, ni del culto a la violencia que han impuesto desde las altas esferas del poder. Nada de eso, la culpa es suya. Hay inseguridad porque existe gente que se arriesga a portar un arma para defenderse del hampa y obviamente, esa gente debe ser castigada con la prohibición en cuestión.  ¡Y así es con todo¡  Si no hay luz es porque se ha elevado el consumo y hay que castigar a la población consumista incrementando las tarifas. Si PDVSA está quebrada no es por la incompetencia y corrupción, sino por ese mismo consumismo capitalista y usted es parte del problema, por eso será castigado con un sustancial aumento de la gasolina.  Todo esto siempre edulcorado con un discurso patriotero.

El contrabando no es responsabilidad de quienes tienen la obligación de resguardar las fronteras, definitivamente es culpa de los bachaqueros. Pero los venezolanos no somos idiotas, como cree el gobierno.  Sabemos bien quienes son los responsables, acaso ¿puede alguien pasar una gandóla de gasolina hacia Colombia, sin estar enchufado en el gobierno o asociado con la cúpula militar?

La lógica revolucionaria indica que la inflación y la escasez no son consecuencia del fracaso del gobierno en el manejo de la economía, ni de toda esa desquiciada política que ha devastado al aparato productivo y arruinado a la nación.  Nada de eso, si no hay comida, la culpa es suya por comer mucho o por actuar como acaparador doméstico.  En consecuencia, también será castigado y en lo sucesivo, deberá dejar su huella digital cada vez que compre algún producto controlado como harina, leche o papel tualé, entre muchos otros de una larga lista. Hoy las cúpulas podridas del PSUV gozan de impunidad y los ciudadanos son considerados delincuentes.  La Venezuela decente está bajo un estado general de sospecha.  Dejar su huella cuando vaya al abasto o la farmacia, es una suerte de reseña policial que contrasta con aquellos tiempos en que usted podía comprar lo que quisiera y conseguía todo, hasta en la más pequeña bodega del barrio.  En fin, la lógica revolucionaria se inspira en la dominación y a tales fines, hay que castigar al pueblo y manipular sus necesidades, al tiempo que se le convence que todo es por su bien.

Richard Casanova
richcasanova@gmail.com
@richcasanova

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ, COLABORACIONISTAS, REFLEXIONES DMOCRATICAS,

Cuando leemos  con detenimiento el estudio  presentado  por  ERIC EKVAL a los  integrantes  de la MUD y  a todos  los  dirigentes políticos que hacen vida  en la misma y que este fuera presentado incluso  antes  de las primarias, no  queda  duda   de  cómo estos  canallas han  jugado  con la credibilidad de  este pueblo opositor, y de la  forma en que   han venido  colaborando  con este régimen castro  comunista de traidores  a la patria, colaboración  que  nunca  ha  sido  de gratis ya  que  eso les ha permitido mantenerse  en sus  negociados y trapisondas. 

Ahora  mismo están  en las  conversaciones “secretas”  para  que  el régimen  les otorgue un cargo  entre  los  rectores  a nombrar  del CNE y uno o  dos   magistrados  en el TSJ,  como  es  de  esperarse el pago a  esos “favores” es  el constante  y descarado apoyo  incondicional  al régimen castro –comunista de traidores  a la patria  y proseguir  en  sus  conciliaciones inmorales, razón por la cual nunca llaman a las  cosas por  su nombre y cuando  en alguna  ocasión  mencionan al régimen  hablan de  “democracia  imperfecta”, nunca  de una  dictadura  castro  comunista y  militarista.

Los  ingenuos  que piensan  que  con la “renuncia” ¿?  de  Ramón Guillermo Aveledo y  José Ramón Medina a los cargos  que  detentaban  en la MUD las  cosas   cambiarían, están muy  equivocados,  esos  personajes  aunque  renunciaron  en apariencia  a los cargos  continúan  allí y es  su política colaboracionista   la  que  sigue  imperando, en cuanto  al actual  secretario  ejecutivo (encargado)  Fernández Dalo de él no hay  que hacerse  muchas  ilusiones, Masista  desde  el nacimiento  de  este partido y extremista chavista en los tiempos  de la  convivencia  de Ismael García  con Chávez, ese  mismo Fernández  Dalo  en el  segundo  gobierno del Doctor  Caldera, fue presidente  de la Cámara  del  Senado y no  hay  que olvidarse  del escándalo, cuando  hizo uso  de las finanzas  del Congreso  para celebrarse una fiesta  de cumpleaños  que  costó dos millones  de bolívares  de la época.

Los  directivos  de la MUD  y mucho menos   los directivos  de los partidos  políticos  que hacen vida  allí, en nada  ha  cambiado  su mentalidad  sufragante, ya  se  están preparando  para montar y alcahuetear  los  próximos  y fraudulentos  comicios para  las  elecciones  de diputados   de la Asamblea Nacional  en el 2015, pretenden  que la gente  de nuevo  los  acompañe  en  ese carnaval, cuando de antemano  se  sabrá  el número  de  diputados  que el régimen les otorgará, deseo  aclarar  que no  soy  abstencionista, solo que me niego  a ser  comparsa  de los  colaboracionistas y cómplices  de los fraudes  electorales que  este régimen castro  comunista en  concordancia   con la MUD  viene montando  para burla  de los  electores opositores,   de igual  manera  no le  estoy  haciendo  el juego  al régimen de traidores  a la patria que nos  desgobiernan, desde  el año 92  le  hice  oposición  a los  fracasados  asesinos  golpistas y en el  año 97  y 98  fue  dura la campaña  que hice  para  combatir  la candidatura  de  ese  golpista  asesino llamado  Hugo Chávez.

¿CONSTITUYENTE?

Habría  que preguntarle  a todos  los  que propugnan  sobre la realización  de una  Constituyente,  si  están  lo  suficientemente claros  que para  que haya una  Constituyente  hay  que  elegir  a los  diputados constituyentes, habrán pensado si los Castro van a permitir   que haya una mayoría  de la oposición, ¿Se habrán olvidado  que los regímenes  comunistas  cuando permiten  elecciones jamás  las pierden?, ¿Cómo  se va a obtener  un  mayoría  opositora  de  diputados   constituyentes  con  ese REP  que todos  sabemos  que  está  envenenado,  con cinco millones  de votantes   virtuales (fantasmas), con un CNE  donde  los  23 directores regionales  son miembros del PSUV y a la vez  directores de organización  de  ese  partido  en su región. Qué  el secretario general y el consultor  jurídico  del CNE, sean  a la vez miembros  de la  comisión  electoral  del PSUV. Que  los  representantes  de la MUD  en el CNE jamás  les han permitido  entrar  en la sala de totalización, bajo   esas  condiciones  parecen  que  en su ingenuidad le  están  haciendo   el mandado   completo a los Castros para que con una  nueva  Carta Magna  terminar de apoderase de Venezuela y  convertirla de  derecho  en una provincia  cubana. Además   hacer realidad el  sueño de  Fidel Castro y Lula Da Silva con su nefasto foro de Sao Paulo, convertir  a Venezuela  en un ente comunista y  de allí  el otro paso  es Colombia. Para  ir a una  Constituyente hay  que  salir  primero de  este nefasto régimen y hacer una  limpieza  total  de las actuales  corrompidas instituciones. Ir  a una  Constituyente  en las  actuales  condiciones  imperantes no  solo  se  está poniendo  en peligro  a Venezuela   sino a toda Sur América de  acuerdo  al proyecto hegemónico de  Fidel Castro  y Lula desde  el momento  que  crearon  el Foro de Sao Paulo.

OTROS

Ante  la  total escasez  de la totalidad de los productos  de la cesta  básica alimentaria, de productos  de aseo personal y del hogar, de  detergentes  y medicinas, lo único  que  se le ocurre  al ilegítimo detentador  de la presidencia es establecer por obligación las consabidas máquinas  capta huellas, las mismas  fabricantes  de votos  para  el régimen, las  que han  convertido que  el voto  haya   dejado de  ser secreto a través  de SMARMATIC,   sin embargo no cesa  el envío  semanal de toneladas  de alimentos  para Cuba, alimentos  tan necesario  aquí y  que en forma  criminal privan a los venezolanos  de ellos.

Es tan  brutal  la escasez  de insumos médicos en los  hospitales públicos  que en Caracas  casi todos  están en vías  de  cierre, ya el Universitario paralizó  las intervenciones  quirúrgicas y según la Federación Médica hay más  de 50.00 personas en Venezuela  esperando para ser intervenidas, de igual manera  están  suspendidos los tratamientos de  quimioterapia y radioterapia en los  hospitales públicos a esto  se  suma  las  declaraciones  del Presidente  de las clínicas privadas  sobre la total  escasez  de insumos y la paralización  de varios  servicios, pero  se  están enviando medicinas y  alimentos  a los   terroristas  asesinos  del HAMAS palestino.

Será  cierto  lo  que  se  comenta  en las redes  sociales, que  el  que  tiene la exclusividad para la venta y distribución de los  equipos  biométricos  es Javier Arias el hijo del golpista  asesino Francisco Arias Cárdenas, el mismo  que  comercializa  los  llamados chips  de la gasolina. 

Humberto J. Marcano R.
hjumrodríguez@gmail.com
@Hmarcanor

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS RONDÓN ÁVILA, LA ELECTRICIDAD DEL SIGLO XXI

Con tantas carencias que tenemos actualmente en Venezuela (desde la escasez de alimentos y productos básicos, pasando por la crisis del sistema de salud y hasta llegar a la crisis del sistema eléctrico nacional), hablar del deterioro en los sistemas que sostienen el servicio de Internet pareciera algo superfluo.

Sin embargo, hay gente para todo y algunos de ellos trabajan para la Internet World Stats, una organización internacional sin fines de lucro que se encarga de recoger y analizar todos los datos y estadísticas relacionadas con la penetración de Internet en todos los países, velocidades de conexión, número de usuarios y cualquier otro dato que pudiera ser de interés en el análisis del impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el planeta. 

Según datos recientemente publicados por dicha organización, Venezuela reposa en el último lugar de Suramérica en lo que se refiere a velocidad de acceso a Internet, con una velocidad promedio de 1,7 Mbps, por debajo de Bolivia, que se estanca en el segundo lugar con una velocidad promedio de 1,85 Mbps.
Podríamos reflexionar ampliamente sobre la evolución de las tasas de velocidad en el planeta desde que Internet se comenzó a popularizar a finales de los años 90 y cómo una tasa promedio de menos de 2 Mbps fue superada en Asia hace más de 10 años; sin embargo, la calidad del servicio de Internet, además de la velocidad de acceso implica muchas cosas más, podríamos resumir varias de ellas con la palabra “estabilidad”. Como es un elemento multifactorial es difícil ponderarlo para poder hablar en términos numéricos de la degradación en la estabilidad del servicio de Internet en Venezuela, mucho más cuando los referentes son estas organizaciones internacionales que sólo pueden manejar datos externamente medibles o provistos por organismos públicos de cada país. Podremos imaginar la puntualidad de Venezuela al proveer estas cifras relacionadas con Internet, cuando las cifras de inflación publicadas por el BCV y por mandato constitucional, no llegan.
La crisis en la estabilidad del servicio de Internet en Venezuela toca muchos puntos, a las empresas de telecomunicaciones públicas y privadas, a los usuarios caseros y empresas, y a los medios de acceso inalámbricos y por cable. Sus causas son muchas, la falta de oferta y de competencia, lo cual desemboca, inexorablemente, en un desincentivo por parte de las empresas en tratar de ofrecer un mejor servicio; y la falta de dólares que afecta todos los ámbitos de la vida nacional y que las empresas de telecomunicaciones necesitan para poder importar nuevos equipos o hacer mantenimiento a las plataformas existentes, por nombrar las más evidentes. Lo que sí es cierto y entendemos todos los que pasamos gran parte del tiempo en la web, es que Venezuela tiene uno de los servicios de Internet más pobres del planeta, no solo de Suramérica. La estabilidad del servicio es pésima, en los proveedores públicos y en los privados, en el acceso alámbrico y en el inalámbrico o móvil. Las empresas privadas se desgastan en luchas legales para las autorizaciones de operación en los canales de comunicación que requieren, el resto de sus energías las queman logrando las tramitaciones de divisas necesarias para poder operar aunque sea mínimamente, y todo esto bajo la amenaza constante de expropiación, cierre, o una venta imprevista por parte de los grupos económicos que están detrás de estas corporaciones y que, lógicamente, buscan defender sus intereses en un país donde las leyes cambian todos los días y nadie las respeta.
Internet es la “electricidad” del siglo XXI. No es posible concebir, actualmente, ningún desarrollo económico importante que no pase por el establecimiento de Internet como una infraestructura básica. Lamentablemente, en Venezuela, no hemos superado ni la estabilización del sistema eléctrico nacional, ni mucho menos el desarrollo de un servicio estable de Internet para sus usuarios.

Carlos Rondon Avila
rondoncarlos@gmail.com
@phronimos

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MERCEDES PULIDO, DESCIFRANDO LAS SEÑALES DE ALARMA

A pesar del control de la información, estamos en presencia de un torbellino de hechos, necesidades e incertidumbres que nos hacen buscar donde sea y como sea una mínima explicación. Tan es así, que el Profesor Pascuali irónicamente señalaba cómo hoy el “Twitter” es la base de la información creíble y los medios se han convertido en simple entretenimiento ya que la filtración de su contenido genera simples quimeras.

Ante el cúmulo de contradicciones y problemas de la vida cotidiana las respuestas son reactivas ante lo visible, no ante aquello que lo origina. Puede decirse que es un barco a la deriva. Ni el Gobierno da indicios de tomar las riendas del país, ni la alternativa de las fuerzas democráticas da indicios de marcar el rumbo. La respuesta reactiva es un mecanismo de defensa para protegerse de los obstáculos o situaciones que no puede manejar. La oferta diaria de soluciones mágicas como “el sacudón” es la defensa ante la exigencia de gobernar para la diversidad.

Ante la ausencia de salud y medicamentos que es un problema de vida o muerte, la escasez de alimentos y bienes de la vida diaria, la respuesta no es mayor producción o simplemente “si se quiere eliminar el aporte empresarial y comercial” en lugar de acelerar la descarga de los múltiples contenedores que se pierden en nuestros puertos, se impone un control discrecional al consumo mediante los captahuellas como requisito de racionalización, aun cuando si esto sirviera para ampliar nuestra capacidad de banda ancha sería un logro comunicacional. Es interesante, la viveza y racionalidad de los nuevos intermediarios que se organizan para sustituirnos en las “colas” y con ello no solo “dan un servicio” sino que logran un ingreso importante. Si era ya un hecho que alarmaba que la mayoría de los homicidios registraba la perversidad de múltiples remates de heridas de balas, ahora de ello no se habla sino de las nuevas formas de criminalidad aberrante y la respuesta reactiva es la continua persecución de las protestas para demostrar Gobierno. Se cierra la frontera en sus pasos formales, se detectan dos o tres gandolas de gasolina (indudablemente llenadas en Pdvsa, porque donde más) pero se mantiene lo que lo origina: el atractivo del negocio, quedando abiertas y protegidas las miles de trochas eficientes. No se difunden los índices de inflación, y ellos en todo caso reflejan los precios de los alimentos regulados que no se consiguen, mientras se va al mercado y hay que contar bien los “churupos” porque el costo de los no regulados sobrepasa las estimaciones familiares. Grave, muy grave es la pérdida del valor del trabajo y la fuga de talentos que deja sin relevo la exigencia de innovaciones en la crisis, más aun con el estancamiento y lento crecimiento de la pobreza desde el 2009.

El descontento, la desconfianza y la impotencia son señales de alerta de que cualquier cosa puede suceder...

Mercedes Pulido
mercedes.pulido@gmail.com
@mercedespulidob

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

SIMÓN GARCÍA, LUCHAR BIEN PARA SER ALTERNATIVA, AQUÍ OPINAN

A veces la política aparenta ser el medio para intentar que lo posible se haga imposible. Según los saberes de antes, las situaciones de crisis económica tienden a generar un fortalecimiento de la oposición. Pero entre nosotros, aunque el descontento no cesa de crecer, la oposición proyecta una imagen de debilidad.

BARAJAR DE NUEVO
Esta suspensión de la tendencia esperada refleja una conducta que en vez de volcarse hacia las nuevas inconformidades con vocación de crecer fuera de sus comarcas, se satisface con manotearse el ombligo.

La oposición no se nutre del malestar general de la sociedad porque no tiene ni un discurso, ni una estrategia, ni una práctica para lograrlo.

En esta grave carencia pesa la acentuada internalización de la cultura de la polarización que hace ver todo encuentro como una rendición. Se invita a venir a quien piensa distinto, sin reconocer lo que hay de válido en sus diferencias, lo que ellas pueden aportar a una visión común. Se habilita la vieja lógica según la cual quien se nos une debe subordinar sus intereses a nuestros planes.

Es cierto que en la percepción de una división de la MUD ha influido el forcejeo por el liderazgo iniciado precipitadamente por Leopoldo López y que las fuerzas que él simboliza, con motivos aceptables y consecuencias indeseables, se han abierto con una política maximalista que cifra en la calle una victoria fulminante. Sin embargo, los esfuerzos de Capriles y de los partidos que promueven la primacía de la acumulación de fuerzas y del trabajo social, tampoco pareciera que están saliendo, fuera de su zona de confort, a comunicarse con las luchas reales y con quienes están abandonando a Maduro por sus fracasos.

Pero hay un país mayoritario que se resiste a soportar el deterioro cotidiano de la vida, incluyendo la base popular del chavismo que, sacando sus barbas del remojo, ha comenzado a manifestar su rechazo a las políticas gubernamentales.

Pero este descontento no debe evolucionar en paralelo, espantado por un discurso que asimila su protesta a la convocatoria de una Asamblea Constituyente o a la amenaza de una pérdida de beneficios conquistados por obra del actual poder. La unidad de los partidos de oposición es el medio para lograr el fin de unir a todos los venezolanos. Esta unidad de segundo piso requiere una identidad, superior al patriotismo de partido, que sea formulada con aportes plurales y capaz de rendir ventajas a un fortalecimiento, no sólo electoral, de los partidos que ninguno de ellos puede obtener por sí mismo.

La constitución en proceso de una alternativa basada en una mayoría y un liderazgo plural va a determinar el tipo de escenario y las características de una transición para superar la crisis.
Hay que luchar bien y con eficacia. Los delirios insurreccionales y las ofertas que eluden la protección de las luchas y su traducción en un sistema descentralizado de articulación voluntaria y organización más permanentes están demás porque distraen del esfuerzo principal y dan pretextos para fortalecer internamente a los sectores radicales y justificar hacia afuera su acción represiva.

No hay tiempo para seguirle el jueguito al gobierno, reproduciendo su esquema de que en un lado están todos los buenos y en el otro, todos los malos. Hay que hacer otro barajo.

Simon Garcia
simongar48@gmail.com
@garciasim

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALICIA FREILICH, PREGUNTAS AL MIRAFLORES ROJO

Bajo el esquema del  lenguaje màs simple y coloquial para que las medio entienda el ilegìtimo lacayo del  castrocubanismo quien  junto a su comuna palaciega  culmina la destrucción del paìs.Los congresos ciudadanos , estatales y municipales tienen la palabra, principio de la acciòn. 
Hay que subir el precio de la gasolina ¿quiènes ademàs del en apariencia rojorojito poderoso empresario Rafael Ramìrez  malmanejan PDVSA?
No hay reservas internacionales ¿Quiènes implementan ayer, hoy, el funcionamiento del Banco Central y todos los entes encargados de finanzas y diseño econòmico?
Hay que obligar a la cartilla de racionamiento electrònica¿Quién puso en pràctica la orden de Hugo Chàvez que  expropiò  los centros productivos agrícolas y  pecuarios ?
Hay que cerrar la frontera para evitar el contrabando¿quiènes,ademàs de la Guardia Nacional Bolivariana,  controlan,manipulan y se enriquecen a millòn en las fronteras? l
Hay mucha droga internacional que entra y sale sin control ¿quiènes son los uniformados que  miran para otro lado y se benefician con  ese programa de enriquecimiento que requiere vigilancia especializada?
No hay suficiente mercancìa seca en las tiendas .¿Quiènes impusieron la polìtica de precios llamados justos y el cierre de fàbricas nacionales?
No hay justicia  para el ciudadano ¿quiènes ,junto a los pranes son los responsables de  la disfuncionalidad  jurìdica?
Hay mucha inseguridad ¿Quièn dirige el organismo policial, pranato superior, que no toca  malandros callejeros ni a sus afines organismos  corruptos  siempre y cuando aparezcan inscritos en el PSUV pero sì  encarcela  a los disidentes?
Hay leyes sin aprobación  a beneficio del venezolano corriente, ¿Quiènes cobran sueldos gigantescos por solo decir sì, aplaudir y abrazar al primitivo  capitàn  que convierte a la Asamblea Nacional  en un cuartel particular?
No hay pasajes por aviòn  ¿Quiènes le deben fortunas a las lìneas aèreas?
Hay escasez de dòlares para insumos hospitalarios  y medicinales ¿cuànto hay p`a eso y cuanto  para comprar equipos antimotines?
Podemos continuar con este cuestionario hasta llegar a la MUD para que responda si hoy dìa lo que resta de los partidos polìticos tradicionales  y nuevos,demasiados grupos civiles de un solo jefe  o de una dirigencia pequeña que se habla sòlo a sì misma, representan a las vìctimas de una camarilla que puede permanecer en el poder ùnicamente con fusiles ,tanques y otras maravillas belicas, listas para asesinar  al pueblo, cada vez que protesta.¿Serà con votos contados desde màquinas  programadas y electoralistas que volvieron millonarios a sus vendedores y compradores?
Cuanto antes lean Chavistas en el imperio, del  periodista investigador venezolano Casto Ocando. Allì està el catecismo basal de este règimen con sus pecados, pecadores y  felices  millonarios comunistas absueltos.

Alicia   Freilich
alifrei@hotmail.com
@aliciafreilich

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ, RESOLVER LO QUE NO PUDO CUBA

Mientras Cuba elimina gradualmente libreta de abastecimiento que  aplica desde hace medio siglo, el régimen de Nicolás Maduro retoma como novedosa la medida con una tarjeta electrónica. Decimos retoma, porque en junio 2013, la calificó de locura y por tanto la rechazó, cuando el comandante Arias Cárdenas la establecía en el Zulia.

Siguiendo pasos de Fidel Castro que adoptó el racionamiento el 12 de julio 1963, a dos años de haberse proclamado social comunista, Maduro lo decide aplicarlo aquí y de inmediato fue a reunirse con el dictador y su hermano, Presidente.
Propósito es ampliar a establecimientos privados Sistema Superior de Abastecimiento Seguro que venía utilizando en redes públicas de distribución de alimentos como Pdval, Mercal y Abastos Bicentenarios. Según el superintendente de Precios, Andrés Eloy Méndez, el 30 de noviembre estarán instalados captahuellas y método biométrico, para verificar identidad del consumidor. Controlarán 23 productos prioritarios: harina, arroz, leche, azúcar, papel higiénico, café, margarina, aceite, pollo, carne, champú,  jabón de tocador, detergente, entre otros.
Tal método lo aplicaran en 8 estados: Apure, Zulia Táchira, Falcón, Sucre, Bolívar, Amazonas y Gran Caracas.
Regulación de venta de alimentos subsidiados se hace en Cuba en las llamadas bodegas. Inicialmente, el racionamiento alcanzaba para comer sin grandes apuros. Contaba además con tarjeta gemela que racionaba productos no comestibles. Comenzó a estrecharse con la crisis que vivió la isla tras desintegración de Unión Soviética y caída del muro de Berlín. No había comida, combustible, generación de electricidad era irregular, fábricas paralizadas, la producción insuficiente; el racionamiento fue más severo.
Parodiando al cantautor Carlos Puebla podría decirse: Y en eso llegó el comandante y mandó a parar. Datos oficiales indica que de Venezuela  desde el 2000 ha recibido $1,7 millardos en créditos; $ 375,2 millones en donaciones de servicios y alimentos; y $ 332 millones para proyectos eléctricos y telecomunicaciones.
Con libreta cada persona compra una vez al mes: 5 huevos, 5 libras de arroz, ½ libra de aceite, 1/4 de libra de café, 3 libras azúcar blanca y 1 azúcar morena, ½ libra frijoles, 1 Kg de sal cada 6 meses, 1 caja de fósforos, 1 libra de pollo, ¾ de libra de “pollo por pescado”
Productos básicos como agua, leche,  carne, papel higiénico, cepillo dental… son de venta exclusiva en Tiendas de Recaudación de Divisas.
“Se fue el Papa y se acabó la papa'', es frase atribuida a las amas de Casa de La Habana, en la visita que en  1998 realizó Juan Pablo II.
El verbo cubano más practicado es resolver, decía el periodista y de la Isla, Leonardo Padura. Significa encontrar medios de arreglar la vida.
Los cubanos penan por "resolver" alimentos, pero la ineficacia gerencial lleva al régimen militar de Maduro a lograr lo que la dictadura castro comunista no pudo en 50 años. Sospechosa implicación del Consejo Electoral.
AL MARGEN: La MUD fija su objetivo en las elecciones parlamentarias del 2015 y lejos de acercarse a los votantes, lo que provoca es la abstención.

Alberto Jordan Hernandez
Jordanalberto18@yahoo.com
@albertojordanh

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EMILIO NOUEL V., EL PETROSOCIALISMO EN CAIDA LIBRE

A medida que pasan los días la decepción y la angustia crecen. La desagradable sensación es de hundimiento incesante, como si cada mañana, al despertar, bajáramos un peldaño de una escalera hacia un precipicio. Es el escalofrío de la caída libre.

El gobierno no toma las decisiones que debe tomar, sigue jugando con candela. A su ineptitud suma la vacilación. Las razones de esta irresolución parecieran estar en su proverbial incompetencia y en los condicionamientos ideológicos. Para los demagogos y populistas, hacer lo correcto en el momento indicado no es lo prioritario, el propio pellejo está primero.
Mientras tanto, retoman un nuevo aire las protestas. Comienzan de nuevo a incrementarse las manifestaciones callejeras, aunque algunas cometiendo los mismos errores que le restan apoyos y llevan agua al molino del gobierno.
El repudio a la conducción gubernamental va en aumento, la evaluación de ella es la peor de los últimos años. La gente no ve un futuro cierto, sino una situación económica y política en decadencia acelerada. Las encuestas lo reportan claramente.
Más ciudadanos se suman a la convicción de que la causante directa de los males que padecemos y se agravan es la política de controles irracionales, de expropiaciones indiscriminadas y caprichosas, y de expulsión de las inversiones nacionales y extranjeras.
El petrosocialismo chavista es un estruendoso fracaso. Sin dólares no funciona. Ya no hay suficiente para repartir a manos llenas ni para regalar en el extranjero. Las reservas internacionales en franco descenso y los próximos pagos del servicio de la deuda externa son inciertos.  El subsidio a la gasolina es insostenible. Las tarifas de los servicios públicos a cargo del Estado no tienen otra salida que ser elevadas. 
La descomunal burocracia estatal, ampliada por el clientelismo populista, se come el presupuesto. El despilfarro y la corrupción desembozada también. El Estado no tiene recursos suficientes para hacer inversiones productivas. La gallina de los huevos de oro, PDVSA, está endeudada en cifras astronómicas, demandada por miles de millones de dólares; produce y exporta menos, y para remate, se dedica a lo que no debería, cargando con una nómina de trabajadores absurda e injustificada. Se dice que hasta petróleo va a comprar pronto. Insólito.
El petrosocialismo está ávido de dólares, no sabe “gobernar” sin abundancia de ellos, sus enormes carencias técnicas y gerenciales, su ignorancia general sobre los asuntos de gobierno, las ha compensado a realazos. De allí que, consumidos alegremente cientos de miles de millones de dólares petroleros, ahora quiera, desesperadamente, vender activos públicos y empeñar más al país de forma irresponsable, con los chinos, los rusos o con quien haga falta, para mantenerse en el poder.
El petrosocialismo cuenta con que el maná que brota de un pozo de petróleo lo salvará de la debacle. Pero la dirigencia política ignorante y equivocada  que desgobierna está sumida en un festín obsceno de malversación y peculado.
El petrosocialismo es rentista, improductivo, ineficiente, autoritario, parasitario, produce pobreza, desabastecimiento de productos de consumo masivo, ausentismo laboral y  poca competitividad.
El petrosocialismo, por otro lado, ha apuntalado una diplomacia al servicio de un proyecto político y económico destructor. El clientelismo interno tiene su correspondiente en los espacios internacionales. Así, los beneficiarios de la generosidad venezolana se hacen de la vista gorda frente a los atropellos a la democracia, a las violaciones a los derechos humanos. Es el realismo pérfido en acción.
En Venezuela hay el conocimiento, talento y experiencia acumulados para salir del marasmo en el que nos hundió el petrosocialismo. Las soluciones a esos problemas están más que analizadas y estudiadas. Sólo nos resta lograr la mayoría social y política necesaria y contundente para desalojarlo del poder. Estrategia y tácticas claras, organización moderna, coordinación con base en objetivos concretos, movilización permanente y eficaz, y sobre todo, responsabilidad, disciplina y lealtad entre las fuerzas democráticas. Ésa es la unidad que garantizará los triunfos parciales y el definitivo de cara al nefasto petrosocialismo. 
Emilio Nouel V.
emilio.nouel@gmail.com
@ENouelV

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

GERÓNIMO FIGUEROA FIGUERA, PARA MADURO TODOS SOMOS SOSPECHOSOS, NUESTRA OPTICA

Con el cuento de combatir el contrabando y de garantizar que el pueblo tenga acceso a los alimentos, el presidente Nicolás Maduro anunció la implantación de captahuellas en todos establecimientos expendedores de alimentos al detal sin ninguna excepción, convirtiendo de un solo mamonazo a todos los venezolanos en sospechosos de ser contrabandistas. Aunque una semana después con poca fuerza en la voz dijo que la medida sería voluntaria, sin embargo voluntaria o no, la medida debe ser rechazada por el pueblo venezolano por represiva y humillante al pueblo venezolano.

Mas que combatir el contrabando y de garantizar “abastecimiento justo” para el pueblo venezolano, Nicolás Maduro por órdenes de los hermanos Castro, con la captahuellas o libreta de racionamiento tecnológica, lo que busca es espiar  mas el movimiento de los venezolanos e implantar una libreta de racionamiento como la que funciona en Cuba desde hace mas de 50 años, la cual ha servido para esconder la escasez y la ineficiencia del régimen comunista de los hermanos Castro. Sin dudas, tanto Maduro como los hermanos Castro, menosprecian a los venezolanos y creen que aplicarán fácilmente la libreta de racionamiento cubana en Venezuela, pero el tiro le va a salir por la culata.
En ese mismo orden, dicen los abogados que “a confesión de parte relevo de pruebas”. Un día después que Maduro anunció que la captahuellas solo sería aplicada de manera voluntaria, el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, propuso aumentar el sueldo a los guardias nacionales cmo medida para combatir el contrabando. Con esa proposición el gobernador del Táchira reconoce tácitamente que el contrabando de alimentos y de gasolina pasa para Colombia por las alcabalas donde están los guardias nacionales. No hay que olvidar que entre San Antonio y Cúcuta siempre existieron los llamados pimpineros que se llevaban a Colombia unos cuantos litros de gasolina, pero con la revolución roja chavista nació el negocio de las gandolas anchilargas que transportan hasta 100 mil litros de gasolina y hasta 50 toneladas de alimentos.
Ahora bien, volviendo a las fulanas captahuellas, como la idea original es colocarla en todos los negocios sin excepción, lo que significaba que hasta las bodeguitas mas gumildes de los sectores populares cuyos dueños compran 10 kilos de harina pan en el supermercado para revenderlo en el barrio, unos cuantos boliburgueses enchufaos se está frotando las manos por el gran negocio que harán con la venta de las maquinitas. No estamos hablando de quinientos o mil  maquinitas, son miles de expendios de alimentos grandes y pequeños que serían obligados a comprarla. Los supermercados de las grandes cadenas tienen hasta 10 puntos internos para cobro, lo que significa que cada punto tendría una maquinita. 
El gobierno con el cuento de la guerra económica y el contrabando de alimentos hacia Colombia quiere tapar la ineficiencia y las pésimas políticas económicas aplicadas durante los últimos 15 años de revolución roja chavista, donde a parte de la corrupción que se ha tragado mas de 1500 millardos de dólares producto de la venta de nuestro petróleo en el exterior, también se ha chupado mas de 200 mil millones de dólares que han entrado a Venezuela por concepto de préstamos otorgados por otros países como China,  la expropiación de empresas prosperas y destrucción del aparato productivo nacional, es lo que ha provocado hasta este momento una alta escasez en productos alimenticios, que alcanza hasta el 80% en algunos rubros.
Tanto el dinero de la venta de nuestro petróleo, como los préstamos otorgados a Venezuela por gobiernos de otros países, han servido para enriquecer a boliburgueses que antes de 1999 no tenían donde caerse muertos, y hoy tienen grandes fortunas en dólares en el exterior. Igualmente ha enriquecido a personas nefastas como Daniel Ortega de Nicaragua y Evo Morales de Bolivia, quienes forman parte de un club de chulos mantenidos por el gobierno chavista, mientras los venezolanos pasan hambre y padecen escasez.
Gerónimo Figueroa Figuera
geron2ff@hotmail.com
@lodicetodo  
CNP:569

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NESTOR SUAREZ, LA REBELION DE LAS REGIONES.

Desde el inicio de la democracia ( 1958 ) todos los sectores , partidos , grupos , factores y personalidades del Zulia y otras regiones del pais han reclamado una "descentralizacion" que siempre los poderes centrales niegan o retacean. Sabia Ud. que hay una razon de fondo para esta negativa ? La expone el economista austriaco Ludwig von Mises ( 1881-1973 ): descentralizacion sin libre mercado equivale a separatismo.

En Venezuela todos los Gobiernos democraticos han sido estatistas; y el actual es estatista en extremo. Estatismo es la tendencia del Estado a tomarse atribuciones y apoderarse de competencias que por naturaleza corresponden a los sectores privados, estableciendo regimentaciones legislativas y controles politico- administrativos de precios y tipos de cambio, importaciones y exportaciones, telecomunicaciones, bancos y seguros, transportes- y poco a poco todas las empresas y sectores-, la educacion y la cultura, iglesias, artes y espectaculos, etc. En su libro "Burocracia" ( 1944 ), Mises explica magistralmente como el estatismo tiende por naturaleza al centralismo, siendo su descentralizacion imposible.

Por eso Rumbo Propio , el movimiento ideologico liberal , reclama y ha reclamado siempre autonomia con libre mercado. Porque no somos separatistas; al contrario: deseamos la maxima integracion del Zulia con el resto de Venezuela y con las Americas y el mundo, y eso no es con la imposible descentralizacion del estatismo, sino con la muy viable desestatizacion de la sociedad : libre comercio, apertura a las inversiones extranjeras, desregulaciones y reprivatizaciones.

La VI Republica sera, de libre mercado. Y el primer paso es una enmienda constitucional que diga asi : " Venezuela reconoce a sus regiones el derecho a su autonomia, comprendiendo para cada una de ellas la posibilidad de optar por un sistema social y economico diferente y regirse por sus normas especificas, mediante un Estatuto Autonomico o Constitucion Regional , decidido por la libre voluntad del pueblo de la region. Una vez aprobada, tendremos referendos o plebiscitos en las regiones, para que la gente decida los derechos tipicos de libre mercado y libre empresa, con propiedad privada y Gobierno Limitado, impuestos moderados, y economias prosperas. Tendremos entonces regiones capitalistas y socialistas, cuyos resultados la gente podra comparar. Esa sera la Rebelion de las Regiones.

Necesitamos un Proyecto de Pais distinto al llamado Plan de la Patria socialista que pretende sustituir a la constitucion. Ese es el debate que tiene que dar la oposicion para unir al pais en la solucion al problema de la pobreza y destruccion de nuestra nacion. Una Venezuela Capitalista de Primer Mundo. Con mucho sentido y base, muy viable, y muy capaz de competir con el proyecto socialista de destruccion y pobreza. Es un sueno realizable, unico que nos va a sacar de esta pesadilla. Riqueza para todos y progreso en paz.

Asi vamos a salir de la pesadilla actual, cuando la gente vea claro que el socialismo es el unico obstaculo que se interpone en medio de nuestro camino a la prosperidad y al bienestar; y que la salida o solucion pasa por el cambio de sistema o receta. Esa es la unica via de unir a la oposicion y a mucha gente que esta frustrada de haber contribuido y apoyado a este proceso de destruccion y pobreza creada por este sistema.

Mas importante que cambiar de Presidente y de Gobierno , es cambiar de sistema o receta de pobreza por la receta de prosperidad. Hay que desenrredar este embrollo de confusion y complejo en que esta metida Venezuela. Para ello hay que construir una fuerte y popular corriente de opinion publica en todas las regiones. La unidad hay que construirla rebelandose contra este sistema estatista , centralista y socialista de pobreza y opresion.

Nestor Suarez
nsuarez07@hotmail.com
@Nestor_Suarez

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,