BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 14 de agosto de 2014

JOAQUÍN F. CHAFFARDET, ENCERRONAS Y COGOLLOS, “…EL MISMO MUSIU CON DISTINTO CACHIMBO…”

La MUD en los meses de las protestas las censuró con vehemencia, y al igual que Capriles, dijo no tener ninguna relación con ellas, lo que era absolutamente cierto. No es el estilo de la MUD el ataque de frente ni de lado. Y es así como resolvió, dentro de su estilo, sentarse a "negociar" con el régimen, lo que venía pidiendo a gritos hace años. Algunos parecían extasiados, transportados al país de las maravillas: reunidos en Miraflores y no solamente con los más encumbrados sátrapas del régimen, sino con los cancilleres de varios países y el representante del Vaticano. 

Estaban volando alto. Algunos de ellos hasta fueron "de paltó y corbata" y hasta Capriles se quitó su disfraz de Chávez y su gorrita de pelotero. Era, para muchos, como un asomarse a la fuente del  poder. La pomposidad del discurso y las declaraciones en un tono de tal solemnidad que parecían estarse produciendo en el seno de la Cámara de Lores y no en Miraflores, cueva de delincuentes y depredadores de "cuello rojo".

El llamado "diálogo" con el régimen no resultó en nada positivo para el país. Pero fue muy productivo para el régimen: la presencia de la MUD en Miraflores lo que hizo fue tirarle un salvavidas, o mejor dicho prestarle un camión de bomberos al régimen para apagar las protestas. Igualmente sirvió para resquebrajar la unidad de los sectores democráticos, que veían a la MUD en Miraflores mientras caían los asesinados en todo el país. Los responsables de esa decisión tendrán, algún día, que justificarla ante la historia que se perfila negra para los venezolanos. Es necesario que los sectores democráticos se reagrupen, que coincidan la definición de la naturaleza del régimen y se tracen un plan de acción para enfrentarlo con firmeza, día a día, como lo que es: una dictadura.

La brutal represión de las protestas, los asesinatos cometidos por los perros de presa del régimen, la criminalización y judicialización del derecho a manifestar, la prisión y las torturas de cientos de venezolanos, la invención de conspiraciones y "magnicidios" para encarcelar u obligar a dirigentes opositores al exilio, es solamente el inicio de lo que será la represión en un futuro muy próximo. El gobierno está consciente de que no hay acuerdo en los sectores democráticos para denunciar y enfrentar sus políticas represivas, pues mientras asesinaban, herían y torturaban a miles de manifestantes, la MUD estaba sentada en Miraflores con los asesinos.

Millones de venezolanos, agobiados por la violencia del hampa impune amparada por el régimen, por la inflación, por la escasez de alimentos y de medicinas y otros bienes de primera necesidad, no se sienten de ninguna manera representados por la MUD. De acuerdo a los estudios de opinión una mayoría aplastante se pronuncia por la necesidad de un cambio de gobierno, no un simple cambio de rumbo o maquillaje. Parece que los venezolanos, los ciudadanos comunes, están más conscientes que la MUD, de que dos o tres o cinco años más de la incompetencia, el saqueo y la corrupción del régimen terminarían por acabar con los pocos despojos de nación que todavía queda.

Finalmente, las "encerronas" de la MUD me recuerdan al COPEI que se caía a pedazos a finales de los años ochenta, bajo la dirección de un "cogollo" sectario y excluyente, que perseguía internamente a sus adversarios, que decidía en la oscuridad de los cenáculos, mientras por debajo de la mesa recibían prebendas del gobierno y los empresarios aliados de éste. Decir "encerronas" es decir "cogollos" es, como dice el refrán, “el mismo musiu con distinto cachimbo”.

Joaquín F. Chaffardet
jchaffardet@gmail.com
@jchaffardet

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.