BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 20 de agosto de 2014

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, LA EDUCACIÓN PÚBLICA SOCIALISTA, VERDADES DOLOROSAS

La viceministra de Educación, señaló que de acuerdo a los cálculos oficiales existen “entre 800 a un millón de jóvenes” fuera del sistema escolar. Un problema  es la deserción y los reprobados. En Venezuela el 70 por ciento de los jóvenes de la educación pública no se gradúa de bachiller y en el caso particular de las niñas, ocupamos el tercer lugar en embarazos tempranos en Latinoamérica (y las premian con la misión  madres solteras).


En 15 años la educación socialista, aparte de la propaganda, se ha logrado muy poco. Por muchos “simoncitos” que existan los niños no asisten. En Venezuela hay aproximadamente quince mil escuelas básicas y apenas cinco mil liceos. El efecto es que los que egresan de la educación básica no consiguen cupo en los liceos, con el agravante de que las aulas están superpobladas debido a que no hay suficientes salones de clases.
En los liceos, las materias Castellano, Física, Química, Matemática, Biología e Inglés cuentan con un déficit de 40 por ciento de educadores lo cual significa que casi la mitad de los estudiantes pasan de grado sin cursarlas con una nota ficticia producto del prorrateo de las notas de las materias no científicas. Esto los deja en desventaja a la hora de ingresar a la universidad.
Para 2013 existían 129.845 docentes pero sin títulos, solo tienen el bachillerato como formación académica. La solución planteada es aún peor, mediante la Micromisión Simón Rodríguez se busca preparar en un período de dos años a una primera cohorte de 5.000 profesores (sin título) que dictará las áreas más críticas. Lo que importa es la cantidad en detrimento de la calidad. Típico del socialismo barato.
Además de la falta de profesores hay que agregar los días de clases perdidos, las fallas en las estructuras de los planteles y la paralización del programa de alimentación. Estas cosas ocurren cuando se piensa más con el corazón y con fines proselitistas, que con la cabeza. Es la utopía socialista ejemplarizada en el populismo inoperante que sólo sirve para ganar votos. Que oiga quien tiene oídos…

Ernesto Garcia Macgregor
garciamacgregor@gmail.com
@garciamacgregor

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.