BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 3 de marzo de 2013

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V., GOBIERNO DE ULTRATUMBA,

El fallecido líder seguiría, desde el más allá, ejerciendo "hasta la eternidad" sus funciones
Kim Il Sung
Aunque nadie puede ver al Presidente ni escucharlo, todo gira en torno a su figura. Las acciones del Gobierno se fundamentan en lo que el líder pensó o le comentó a sus colaboradores. Si bien está físicamente ausente, los que se encargan de administrar el Gobierno repiten hasta el cansancio su nombre, colocan su retrato en actos públicos y transmiten a la población un sentimiento en el que resaltan que todo lo que ocurre se debe a su voluntad.
Desde que el Presidente se ausentó, se comenzó a desarrollar desde el Gobierno un culto a la personalidad mucho más fuerte que cuando el líder gobernaba. La vida del mandatario se convirtió en leyenda y cuando algún episodio histórico resultaba incómodo o generaba cuestionamientos sobre su figura, el aparato oficial del Gobierno y el partido se encargaban de hacer interpretaciones con tal de dotar de heroicidad a su persona.
Si bien el Presidente no ejercía la primera magistratura, su sucesor no tomó para sí el cargo, al menos de manera nominal, aduciendo para ello que sólo el líder era el que había podido interpretar a su pueblo, pensar en el desarrollo de la población, enfrentar a Estados Unidos e incluso tener tiempo para ocuparse del partido. Por ello es que el líder es único. El sucesor llegó aplicando su propia política, pero refiriéndose siempre al ausente como el Presidente.
Al fallecer el dictador norcoreano Kim Il Sung el 8 de abril de 1994 asumió el gobierno su hijo Kim Jong-Il quien mantuvo la política represiva que había aplicado su padre. Durante todo el gobierno la dinámica administrativa se basó en que Corea del Norte no tenía Presidente, pues el fallecido líder seguiría, desde el más allá, ejerciendo "hasta la eternidad" sus funciones. Simplemente tétrico.
luisdalvarezva@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.